Ir a la conversación completa
Aquest tall de cresta es precisament el que s´anomena Roquesnegres (tot junt), pel color caracteristic de la seva roca, no t´has de confondre per la col.locació de la toponimia en el mapa, ja que els noms es col.loquen a llocs on no hi hagin cotes, per evitar la superposició del nom amb l´altitut de les cotes. Per això, aquesta cresta que va des del coll on passa el clot de la Tosca cap a l´est son les roques negres, La ratllera es la part occidental de la cresta des del mateix collet.
Espero haver-te aclarit el tema
http://www.komandokroketa.org/
han sido los extraterrestres
Está claro que hay gente que tiene DEMASIADO tiempo libre como para hacer esas cosas...
En fin, me ahorro los comentarios...
Rapaz........ No seas
. ![]()
Gerardo. Entra en www.komandokroketa.org y debajo de las últimas excursiones verás algo sobre el desprendimiento que hubo (hay dos enlaces uno de ayer y otro de hoy). Leételos y ya verás (empieza por el de ayer). Es que el tema se me hace largo de explicar
.
Que nunca es tarde????? Pues no, si tan solo fuera por mis viejos huesos......
Es que hay muchos otros factores que entran en liza; no solo me sobran los años, también me sobran los kilos, me falta elasticidad, me falta fuerza (aunque ya sé que tiene más importancia la técnica que la fuerza). Una anécdota: hace unos meses montaron un rocódromo - de estos portátiles - en el Decathlon cerca de mi casa y yo pensé: Vamos a probar - a la vejez, viruela. En mis travesías campo a través he trepado -y sigo trepando- de vez en cuando por alguna cosa sencillica, pero nunca me he enfrentado a un muro vertical (a menos que fuera a propósito y me había llevado unos estribos, ganchos y toda la parafernalia que supone la escalada artificial - hay un hilo de hace un par de años donde he dado toda case de explicaciones). Pues...... viendo el rocódromo montado no me pude resistir......
Un fracaso
- había 4 vías montadas, me fui a por la segunda más fácil y...... me bloqueé a mitad de camino
. Y no fue por la altura, no sufro de vértigo (el Paso de Mahoma que ha dado tanto que hablar en estos días
, lo pasé sin problemas). No, sencillamente no supe donde agarrarme, me parecía que no tenía fuerza para la presa que más cerca tenía (una que miraba p´abajo), pensé "si me agarro a ésta, me escurro y me voy p´abajo y con tanta gente mirando, menudo espectáculo está dando ese viejo". Así que al final me bajé. Esperé un rato - descansando - y.... a por la vía más fácil. A ésta sí llegué a darle a la campanilla de arriba - objetivo cumplido. Eso sí, necesité un montón de explicaciones del monitor que había controlándolo todo
. Me quedé un rato más, volví a mirar la vía que se me había resistido y cuando vi a un chaval subiendo como si nada, me dije: eso no puede ser. Volví a colocarme el arnés y subí, ahora más tranquilo, y LLEGUÉ. Otra vez gracias al monitor. El resultado, yo más contento que un niño con zapatos nuevos, pero con un dolor en los brazos que ni sé. Y encima, cuando llegué a casa, mi mujer me echó la bronca, que estás loco, que ya no eres ningún crío, que te podías haber roto la crisma. etc. De todos modos; "Que me quiten lo bailao".
Ahhhh. Una cosa más: Dices que en el Morro de Toix la retirada es sencillamente imposible. La palabra imposible no debería entrar en el diccionario (al menos en el mío). Con tanta agua que hay debajo, pues..... A NADAR. Que hay que dejar los trastos en la pared, pues ya se recogerán con un barco. Que los acantilados tienen 2 kilómetros de longitud..... Todavía me acuerdo de los acantilados de Maro (Málaga). Hace unos años hicimos un grupo de amigos (el más viejo era yo, como no) la travesía a nado de Nerja a Salobreña; tardamos 3 fines de semanas y encima tiramos de un bote de goma (tipo Zodiac, pero de esos baratos) donde llevamos nuestros bártulos, Empezamos un sábado por la mañana, nadamos todo el día (8 o 10 horas) hasta que llegó la noche, dormimos en una playa y al día siguiente seguimos nadando hasta el medio día hasta llegar a una playa donde habíamos quedado con nuestras parejas. Digo parejas y no mujeres (o esposas), porque entre los que nadamos había una chica (y ella había quedado con su novio). Pues.... tardamos, como ya dije, tres fines de semanas para toda la travesía y la distancia entre Nerja y Salobreña es de unos 25 o 30 kilómetros - en línea recta. Siguiendo la costa es fácil que sea el doble. Métete, si te interesa, en Google Earth y verás que costa más bonita..... y jodida para hacerla a nado. Por eso no me creo que la retirada de la senda de los huesos realmente sea tan imposible
.
Un abrazo y a seguir disfrutando de este maravilloso país que nos brinda tantas posibilidades para hacer lo que tanto nos gusta: Disfrutar de nuestra vida.
Hola Kotxos,
No me extraña que no hayas leído todo el hilo. Resumiendo hay dos soluciones (hasta donde he podido averiguar): una eléctrica mediante un variador pero éstos son caros (y parece los potenciómetros o reostatos no valen
????). Además, ya me habían advertido que lo de bajar las revoluciones del motor podría ser peligroso porque podría llegar a no refrigerarse lo suficiente.
La otra solución sería mecánica y aquí ya habría una infinidad de soluciones (hasta donde llegue nuestra imaginación): ponerle un tope al pedal (de la manera que sea), poner un muelle debajo, alargar el pedal para que el recorrido sea más largo y por lo tanto más previsible. De todos modos, el pedal no es como el de la mayoría de las máquinas que mandan una señal mediante un cable eléctrico para darle las instrucciones a la máquina. Este va de manera mecánica con una varilla. En una foto que puse en este hilo el día 15 de diciembre (a las 19:54:02) se ve el sistema.
Siguiendo un poco con tu idea de poner una varilla roscada con dos tornillos, podría ser tan simple como taladrar el pedal y hacerle al agujero una rosca (tengo un juego de terrajas y machos). Se mete un tornillo y ya tenemos tope regulable. Me gusta, aunque......
Otra manera (mecánica) de ralentizar el avance de la máquina sería mediante una polea distinta (por ahora tiene las mejores papeletas). Mi amiga ya ha vuelto de Madrid así que esta tarde había pensado en ir al taller y desmontar la polea del motor. Contacté con un tornero y me ha dicho que una polea me puede salir por unos 30,- si no es muy complicada (y eso depende del sistema de enganche al eje del motor y su chaveta). La única desventaja que le veo a esta solución es que es definitiva, que no puedo regular el avance posteriormente (aunque siempre podría volver a instalar la polea original).
Para conseguir un avance más lento, la polea del motor debería ser más pequeña; supongamos (que no la he visto todavía) que tiene un diámetro de
Ah sí miraré la placa del motor con las características.
P.D. David esto lo he escrito en Word, a ver si tenemos suerte.![]()
Buenas!!!
Tengo un Aztar maza y he leido que gente le instala el Griprest. Tambien he estado ojeando el Trigrest del Quark y creo que tambien seria factible instalarlo decentemente. alguien lo ha hecho? Podriais mandarme alguna foto y informacion de donde los comprasteis?
Un saludo.
Buenas!!! podrías mandarme una foto de tu Aztar modificado con el gatillo? fran.roy.morales@gmail.com
Un saludo.
Son unos buenos piolets aunque si quieres comprarlos estate rapido porque los acaban de descatalogar y solo quedan los que esten es stok en las tiendas.
Para modificarlos tienes que comprarte el griprest del quark (el modelo antiguo, que acaban de sacar ahora el nuevo) tendras que quitarle con un cuter grande algo de la goma naranja que tiene en el mango y limar con una lima redonda un poco el agujero del regaton metalico. De esta manera se te queda un piolet muy polivalente. A ver si me da tiempo y puedo subir alguna foto.
El griprest creo que lo he visto en la web de barrabes en el apartado de accesorios de piolets
un saludo
8

Te recomiendo los Quark, que te van perfecto para hielo y en corredores van muy bien!! yo dude entre los dos y por algo más de dinero tienes un piolet que no se va a quedar corto nunca! ademas el apaño son 30 haz calculos y por muy poco más, tienes los quark, aunque sean el modelo antiguo.
yo hace un par de semanas decidi cambiarme los piolos puesto que tenia ganas de utilizar algo de "ultima generacion"y tenia pensado pillarme esos,pero una vez en la tienda me enseñaron losCamp Airwaw y la verdad que me entraron a la primera,total que en las dos salidillas que e exo me han dado muy buenas sensaciones!!!
saludos
Gracias a todos/as por la información.
He mirado unas AKU (italianas???) modelo spider light semirígidas.
Hasta pronto !!!!
Este hilo me está gustando cada vez más. Ahora bien, entiendo que a los demás participantes en este foro (que se supone que trata de montaña o las cosas relacionadas con ella), pues entiendo que no les va ni les viene. O sea, pido permiso al webmaster para seguir con esto -si le parece interesante- y si no, pues te mandaré un emilio por privado. Mientras tanto, a seguir con las especulaciones teóricas.
Dices que me olvide de cambiar la polea por varias razones; pues esta tarde desmonté el electromotor, lo llevé a un tornero y ya me está haciendo una polea nueva, o sea, me he precipitado.
De momento voy a seguir con la idea de la nueva polea pero -quizás- añadiendo una cosa más y aprovecho tus explicaciones del post anterior para teorizar sobre las formas de solucionar los inconvenientes. Nunca he estudiado ingeniería, o sea, pido perdón si utilizo palabras equivocadas o si mi lógica hace agua, pero ya me corregirás si resbalo en algún lado.
El sistema de tensionado no va ser obstáculo alguno. Se trata de un electromotor montado sobre un pie con tres tornillos (no tengo ninguna foto que hubiera sido más fácil) con sus gomas para que no traslade las vibraciones a la mesa de trabajo. La fijación del motor al pie se hace hecho mediante un eje (tornillo) gordo y una tuerca igualmente gorda (me parece que va a ser un 32). El sistema de tensionado es realmente sencillo: se trata de aflojar la tuerca gorda para permitir que bascule el motor hacia arriba o abajo. Y la verdad es que tiene MUCHO recorrido, mucho más de lo necesario.
Ya había pensado en la solución para los problemas de flexotracción (no conocía esta palabra, gracias, todos los días hay que aprender algo nuevo). Se trata de variar el recorrido de la correa aprovechando la polea sustituida, desviándola un poco de acuerdo con el siguiente dibujo donde 1 es la polea del volante de la máquina de coser (diámetro desconocido), 2 la polea nueva (30 mm) y 3 la polea sustituida (65,54 mm).

De todos modos, cuando hablé con el tornero y medimos el diámetro de la polea original (
Si la reducción antes mencionada (un poco menos de la mitad) no fuera suficiente -que creo que sí será suficiente- había pensado en instalar un tope como explicado esta mañana. No sé dibujar en tres dimensiones así que espero que el siguiente dibujo lo aclare. Lo blanco es el eje sobre el cual el pedal pivotea, el pedal es de color rojo y el tornillo que metería en el pedal a rosca -regulable- de color gris al igual que la varilla que sube al brazo del motor; por último, el brazo está representado otra vez en rojo.
Todavía podría haber una tercera solución/mejora: La varilla que sale del pedal hacia arriba se conecta con un brazo de unos 25 cms de largo (a ojo de buen cubero). Podría alargar ese brazo y así el recorrido se aumentaría en la misma proporción, consiguiendo de este modo que el pedal necesite también de un recorrido mayor para darle gas al motor. Espero que no haga falta vamos, estoy seguro que no será necesario.
No podré complacerte en cuanto a tu última pregunta el croquis es lo de arriba, pero no tengo las alturas que me pides. Si no fuera porque he desmontado el motor, podría facilitártelas mañana por la tarde, pero ya que está suelto había pensado en aprovechar en arreglar los cables y la lámpara (que viene alimentada desde el mismo motor).
P.D. David - tengo los dedos cruzados ![]()
Se me había olvidado - la placa del motor (aunque no creo que haga falta).