La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2010, wednesday.

Mensajes dia29 december 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Octane Wednesday 29 december 2010 - 09:46

salines-bassegoda

bon dia gent, ¿algú em sabria dir el nom d´aquesta serra?

http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.368605,2.703488&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mift&mrsp=0&sz=15&sll=42.366567,2.709975&sspn=0.014427,0.038581&ie=UTF8&ll=42.372274,2.704096&spn=0.014426,0.038581&t=h&z=15

Es la que queda entremig de la serra de bac de grillera i la poblacio de Tapis (Alt empordà), el plànol que tinc no fa cap referencia(es un de comarcal) i tampoc trobo buscant per la xarxa.

salut

Ir a la conversación completa

mirlo Wednesday 29 december 2010 - 09:51

Re:salines-bassegoda

ES aquesta no?

http://www.icc.cat/vissir2/?zoom=6&lat=4691150.27&lon=475984.61&layers=B00FFFFFTFF

salut!
mirlo

Octane Wednesday 29 december 2010 - 10:58

Merci mirlo, esta clar que no havia buscat gaire be ....

¡be ara ho situo millor! vindria a ser la zona de la ratllera, a un costat del clot de la tosca(occidental) i a l´altre les roques negres.
El que m´agradaria saber es el nom del tall de cresta que hi ha des de el clot fins a la cota 781. pot-ser es coneix amb el mateix nom "la ratllera"

salut

Bouvier Wednesday 29 december 2010 - 11:29

Aquest tall de cresta es precisament el que s´anomena Roquesnegres (tot junt), pel color caracteristic de la seva roca, no t´has de confondre per la col.locació de la toponimia en el mapa, ja que els noms es col.loquen a llocs on no hi hagin cotes, per evitar la superposició del nom amb l´altitut de les cotes. Per això,  aquesta cresta que va  des del coll on passa el clot de la Tosca cap a l´est son les roques negres, La ratllera es la part occidental de la cresta des del mateix collet.

Espero haver-te aclarit el tema

Octane Wednesday 29 december 2010 - 12:25

merci Bouvier,  No, no em queda gaire clar ..disculpa, pot-ser m´he expressat malament i pel que descrius ara, sembla que anava be.

Exactament es aquest tall que marco a la captura: http://img43.imageshack.us/img43/7219/pantallazoqv.png

com que es un trosset de cresta força maco  i destaca sobre la resta de la serra, suposava que tenia nom propi.

Bouvier Wednesday 29 december 2010 - 13:26

Aquest tram es La Ratllera i sempre es un plaer poder ajudar

Hacha Wednesday 29 december 2010 - 16:37

Re:aclarado el Tema del Paso de Mahoma

Está claro que hay gente que tiene DEMASIADO tiempo libre como para hacer esas cosas...

En fin, me ahorro los comentarios...

Gerardo Wednesday 29 december 2010 - 17:02

No puedo entrar en nada concreto del enlace de Monchen..... También veo que Manuel Suárez ha colgado algo al respecto, pero tampoco puedo entrar...... ¿que rayos ha pasado en el Paso de Mahoma?.....explicadme un poquito.....

Rapaz Wednesday 29 december 2010 - 17:17

uyyyy, esta la cosa fatal!!!

Ha habido un derrumbe y el paso de mahoma ahora es el muro de mahoma, de IV+.

Jeejejejejeje.

Salut

El Holandés Errante Wednesday 29 december 2010 - 17:25

Rapaz........ No seas .     

Gerardo. Entra en www.komandokroketa.org y debajo de las últimas excursiones verás algo sobre el desprendimiento que hubo (hay dos enlaces uno de ayer y otro de hoy). Leételos y ya verás (empieza por el de ayer). Es que el tema se me hace largo de explicar .

Gerardo Wednesday 29 december 2010 - 19:48

JAJAJAJAJAJAAAAAAAA......................vale, Holandés, gracias por echarme una mano................. Las secuelas de la noticia en los medios de comunicación son impagables, IMPAGABLES!!!!!

Gerardo Wednesday 29 december 2010 - 20:21

Hombre, pues yo me he reído un rato, es lo que tienen los Santos Inocentes......

Fern Wednesday 29 december 2010 - 09:15

Re:Empezar a usar crampones

(Post Editado: 29-12-10 14:21:34)

ricard Wednesday 29 december 2010 - 12:36

Para Sky y SIN ANIMO DE POLEMICA:
No se, releete tu post, tu comentario sobre Fern no aporta absolutamente NADA y puedes liarla... o sea, absolutamente prescindible. Si crees que tiene "ganas de protagonismo", con no leer sus posts, listos. A nadie le interesa tu opinion sobre las intervenciones de otros, siempre y cuando esten dentro de las normas del foro... Eso si que es "ganas de protagonismo".
Con cariño eh????
==========

El uso de grampones... yo pienso que debe hacerse siempre con piolet. como dice madveras,  la zona de ulldeter enfrente del refugio, a pie de las canales, hay una pendiente perfecta para ponerse grampones, practicar e incluso tirarse y practicar autodetencion.  

Ponerse grampones por primera vez tampoco es nada del otro mundo, hay que andar con cuidado de no hacerse daño, con cuidado de no hacerse zuecos, y no tropezarse con cintajos y demas... 

Lo que es realmente peligroso es la progresion por zonas de hielo y/o nieve dura, que es justamente donde los grampones y piolet son imprescindibles. Vale la pena ir con alguien que sepa un poco, leer algo, o apuntarse a un cursillo. En un ratito te aclaran cosas que de otra manera, tardas mas tiempo en aprender... como poner los pies, como atacar las pendientes... cosas que parecen tontas, pero no lo son...

Ram Wednesday 29 december 2010 - 13:29

Vaya, un día que me paso por aquí y veo siguen fluyendo las tensiones, y se desparraman los egos. Solo a modo de información, os digo, que en los pocos años que llevo en este club/foro siempre se da el mismo denominador común en la incognita que plantea el iniciado. Normalmente desaparecen, no vuelven a consultar nada, y diría más, creo, que no querrán ser así cuando ya tengan experiencia y un largo bagaje.
Lamento que se olvide que el protagonista, es el que hace la consulta y no el resto, como denotan la mayoria de respuestas, la pedagogía no está solo en la información que se aporta, tambien está en lo que se responde.
No voy a entrar, en si el piolet está casado con los grampones o el casco con las gafas... todo depende si aplica en cada caso.
Pero si que entro en que es necesario releer bien la consulta de Clat, con detalle, con simplicidad y contestar en consonancia.
Saludos.

RICARD Wednesday 29 december 2010 - 16:02

Tienes razon a veces se nos va la pinza... pero en este caso...

yo no le voy a aconsejar que se vaya al cadi con grampones y sin piolet... y aceptan sugerencias. es lo que he intentado decirle sugerencias...

yo le sugiero ir a disfrutar de un dia de nieve - hielo a ulldeter, en una zona facil, con grampones y piolet a tirarse por una rampa de nieve...

Buho Gris Wednesday 29 december 2010 - 16:43

Ascension Gra de Fajol Gran y Petit.

Hola,mañana queremos hacer los dos Fajol,alguien ha estado recientemente por la zona,cantidad de nieve,estado de la misma.

Un saludo                                            

Ram Wednesday 29 december 2010 - 17:06

Si Ricard, pero sugerir ?  creo que entre los 3 o 4 que estamos en esta conversación podriamos darle un curso on line... según yo leo, le hace ilusión calzarse unos grampones, toma de contacto, las primeras sensaciones, esto supone, ir en horizontal, hacerse algún siete en los pantalones e incluso pisarse una bota y dar de bruces en la nieve, no quiero ni pensar que el piolet se le quede perpendicular entre el suelo y su barriga en un morrazo.
Por la pregunta tambien parece claro que Clat ya los ha usado, por lo que las sugerencias y otras iniciativas posteriores ya las tiene a mano. Tambien está claro que no va para hacer grado con su amigo cuando excluye el piolet.
Yo solo veo una pregunta, y es donde ? y mira que los hay para darse un paseo con bastoncitos...

Nanete Wednesday 29 december 2010 - 17:08

Re:Ascension Gra de Fajol Gran y Petit.

nosotros estuvimos este domingo pasado y la verdad que aun quedan un par de nevadas buenas para que se encuentre en condiciones........asi que de momento toca esperar!!!!!

RAPAZ Wednesday 29 december 2010 - 17:15

Re:Ascension Gra de Fajol Gran y Petit.

http://www.vallter2000.com/webcam/index.php

aqui te puedes hacer una idea de lo que te encontrarás. NO hay mucha nieve.

Salut

El Holandés Errante Wednesday 29 december 2010 - 19:02

Re:Morro de Toix. "La Senda De Los Huesos". 200 y pico mts., 6b

Que nunca es tarde????? Pues no, si tan solo fuera por mis viejos huesos...... Es que hay muchos otros factores que entran en liza; no solo me sobran los años, también me sobran los kilos, me falta elasticidad, me falta fuerza (aunque ya sé que tiene más importancia la técnica que la fuerza). Una anécdota: hace unos meses montaron un rocódromo - de estos portátiles - en el Decathlon cerca de mi casa y yo pensé: Vamos a probar - a la vejez, viruela. En mis travesías campo a través he trepado -y sigo trepando- de vez en cuando por alguna cosa sencillica, pero nunca me he enfrentado a un muro vertical (a menos que fuera a propósito y me había llevado unos estribos, ganchos y toda la parafernalia que supone la escalada artificial - hay un hilo de hace un par de años donde he dado toda case de explicaciones). Pues...... viendo el rocódromo montado no me pude resistir......

Un fracaso - había 4 vías montadas, me fui a por la segunda más fácil y...... me bloqueé a mitad de camino . Y no fue por la altura, no sufro de vértigo (el Paso de Mahoma que ha dado tanto que hablar en estos días , lo pasé sin problemas). No, sencillamente no supe donde agarrarme, me parecía que no tenía fuerza para la presa que más cerca tenía (una que miraba p´abajo), pensé "si me agarro a ésta, me escurro y me voy p´abajo y con tanta gente mirando, menudo espectáculo está dando ese viejo". Así que al final me bajé. Esperé un rato - descansando - y.... a por la vía más fácil. A ésta sí llegué a darle a la campanilla de arriba - objetivo cumplido. Eso sí, necesité un montón de explicaciones del monitor que había controlándolo todo. Me quedé un rato más, volví a mirar la vía que se me había resistido y cuando vi a un chaval subiendo como si nada, me dije: eso no puede ser. Volví a colocarme el arnés y subí, ahora más tranquilo, y LLEGUÉ. Otra vez gracias al monitor. El resultado, yo más contento que un niño con zapatos nuevos, pero con un dolor en los brazos que ni sé. Y encima, cuando llegué a casa, mi mujer me echó la bronca, que estás loco, que ya no eres ningún crío, que te podías haber roto la crisma. etc. De todos modos; "Que me quiten lo bailao".

Ahhhh. Una cosa más: Dices que en el Morro de Toix la retirada es sencillamente imposible. La palabra imposible no debería entrar en el diccionario (al menos en el mío). Con tanta agua que hay debajo, pues..... A NADAR. Que hay que dejar los trastos en la pared, pues ya se recogerán con un barco. Que los acantilados tienen 2 kilómetros de longitud..... Todavía me acuerdo de los acantilados de Maro (Málaga). Hace unos años hicimos un grupo de amigos (el más viejo era yo, como no) la travesía a nado de Nerja a Salobreña; tardamos 3 fines de semanas y encima tiramos de un bote de goma (tipo Zodiac, pero de esos baratos) donde llevamos nuestros bártulos, Empezamos un sábado por la mañana, nadamos todo el día (8 o 10 horas) hasta que llegó la noche, dormimos en una playa y al día siguiente seguimos nadando hasta el medio día hasta llegar a una playa donde habíamos quedado con nuestras parejas. Digo parejas y no mujeres (o esposas), porque entre los que nadamos había una chica (y ella había quedado con su novio). Pues.... tardamos, como ya dije, tres fines de semanas para toda la travesía y la distancia entre Nerja y Salobreña es de unos 25 o 30 kilómetros - en línea recta. Siguiendo la costa es fácil que sea el doble. Métete, si te interesa, en Google Earth y verás que costa más bonita..... y jodida para hacerla a nado. Por eso no me creo que la retirada de la senda de los huesos realmente sea tan imposible .

Un abrazo y a seguir disfrutando de este maravilloso país que nos brinda tantas posibilidades para hacer lo que tanto nos gusta: Disfrutar de nuestra vida.

Krampack Wednesday 29 december 2010 - 21:28

Cuales son los 3.000 más accesibles de Pirineo Aragonés

Hola, 

Siempre me suelo mover con cotas de 2.000 o poco más, esta primavera me gustaría intentar subir algún 3.000 me han hablado del taillón ¿Que picos más hay?

La subida hasta la cumbre tiene que ser prácticamente andando o con una escalada sencilla, el tiempo de duración me da igual, en ese sentido no hay problemas, pero cmo os comento dificultad dentro de lo que es un 3.000 sencilla. Espero vuestras sugerencias y os lo agradezco de antemano.

saludos

glupito Wednesday 29 december 2010 - 22:30

escalar en Olvena (Huesca)

Hola chicos,
La semana que viene queriamos ir a trepar deportiva en Olvena, alguien por casualidad tiene las reseñas?

Saludos

Raton Wednesday 29 december 2010 - 16:22

Re:Monos de espeleologia

tienes los de rodcle son de cordura y no van mal 
saludos

kotxos Wednesday 29 december 2010 - 07:35

Re:¿Algún electricista o técnico de electrónica en la sala?

Kaixo Holandés, la verdad es que sólo he hecho una lectura diagonal del hilo, así que no le he dedicado mucho tiempo y a partir del día 3 tendré menos tiempo todavía porque empiezo una puesta en marcha, pero vamos a ver que podemos hacer.

tienes la placa de características del motor?.  Se trata de una placa en la que aparecerá la referencia, portencia, características de alimentación, coseno fi, ... Estos datos son necesarios para elegir un variador de frecuencia en el caso de que vayamos a solución eléctrica. La solución eléctrica será más flexible porque podrás cambiar la velocidad de la máquina actuando sobre un pequeño display. Hace mucho tiempo que no compro un variador de frecuencia para 220 V porque lo normal es trabajar a 380 50 Hz, pero creo que su precio podrá andar en uno 220 € en una marca industrial como por ejemplo Telemecanique. Te lo puedo mirar. Una precaución a tener en cuenta es si el motor tiene algún tipo de refrigeración (un ventilador o similar). Es posible que si bajamos mucho la velocidad hagamos trabajar al motor a frecuencias demasiado bajas, no refrigere bien y se queme, así que mejor no abusar de velocidades lentas. Sería bueno preguntar ese aspecto al técnico de Alfa con el que has contactado. En todo caso, un ventilador normal al lado del motor puede ayudar.

Solución mecánica: estaba pensando en algún sistema de tope regulable que pueda colocarse bajo el pedal con una varilla de rosca fina a través de la cual mediante dos tuercas puedas subir y bajar el tope con precisión. Lo que ocurre es que he empezado a plantearlo y se ha ido complicando un poco y para eso necesitamos un taller mecánico. A ver si maduro un poco la idea.

Saludos 

Enkidugan Wednesday 29 december 2010 - 09:40

Re:Saco plumas mujer

Buenas,

Mírate los sacos de PHD, seguramente subirá el precio, pero la talla pequeña se ajusta bastante bien a tu altura.
Si además te metes en la opción de diseñar tu saco, puedes ajustar la talla tanto de largo como de ancho, por lo que si eres finita ya clavarías el ajuste.

El Holandés Errante Wednesday 29 december 2010 - 10:37

Hola Kotxos,

No me extraña que no hayas leído todo el hilo. Resumiendo – hay dos soluciones (hasta donde he podido averiguar): una eléctrica mediante un variador pero éstos son caros (y parece los potenciómetros o reostatos no valen ????). Además, ya me habían advertido que lo de bajar las  revoluciones del motor podría ser peligroso porque podría llegar a no refrigerarse lo suficiente.

La otra solución sería mecánica y aquí ya habría una infinidad de soluciones (hasta donde llegue nuestra imaginación): ponerle un tope al pedal (de la manera que sea), poner un muelle debajo, alargar el pedal para que el recorrido sea más largo y por lo tanto más “previsible”. De todos modos, el pedal no es como el de la mayoría de las máquinas que mandan una “señal” mediante un cable eléctrico para darle las “instrucciones” a la máquina. Este va de manera mecánica con una varilla. En una foto que puse en este hilo el día 15 de diciembre (a las 19:54:02) se ve el sistema.

Siguiendo un poco con tu idea de poner una varilla roscada con dos tornillos, podría ser tan simple como taladrar el pedal y hacerle al agujero una rosca (tengo un juego de terrajas y machos). Se mete un tornillo y ya tenemos tope regulable. Me gusta, aunque......

Otra manera (mecánica) de ralentizar el avance de la máquina sería mediante una polea distinta (por ahora tiene las mejores papeletas). Mi amiga ya ha vuelto de Madrid así que esta tarde había pensado en ir al taller y desmontar la polea del motor. Contacté con un tornero y me ha dicho que una polea me puede salir por unos € 30,- si no es muy complicada (y eso depende del sistema de “enganche” al eje del motor y su chaveta). La única desventaja que le veo a esta solución es que es “definitiva”, que no puedo regular el avance posteriormente (aunque siempre podría volver a instalar la polea original).

Para conseguir un avance más lento, la polea del motor debería ser más pequeña; supongamos (que no la he visto todavía) que tiene un diámetro de 40 mm – la circunferencia entonces sería de 12,566… Si bajo la circunferencia a la mitad (diámetro de 20 mm) supongo que el avance de la máquina también se reducirá a la mitad ¿no? Lo que no sé seguro si la reducción es así de lineal. Mi lógica me dice que sí. Otra cosa que tampoco lo sé -y eso podría ser más complicado- ¿hasta donde puedo disminuir el tamaño de la polea sin influir negativamente en la correa (trapezoidal)? Supongo que habrá una medida mínima para que la correa no tenga un ángulo excesivamente cerrado ¿no? ¿Hasta dónde puedo llegar a reducir el diámetro? Muchas preguntas en el aire.

Ah sí – miraré la placa del motor con las características.

P.D. David – esto lo he escrito en Word, a ver si tenemos suerte.

PauMC Wednesday 29 december 2010 - 11:23

Saco para refugios y tienda en primavera, verano y otoño.

Quiero comprar un saco para dormir en refugios y en tienda solo en primavera, verano y otoño. Me gusta el Trangoworld LC450,  http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-30055-d-1489-v-117968/trangoworld/saco-lc450.html

Mi duda es si sera demasiado poca cosa. Me gusta porque se comprime muy pequeñito y ocupa poco espacio. 

Otro candidato seria el The north face Bighorn, aunque vale casi el doble, seria mejor opcion? http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-15704-d-1489-v-57133/the-north-face/bighorn.html

Saludos y gracias!

Fredy Pirineo Wednesday 29 december 2010 - 12:10

Piolet Peltz Aztar + Griprest + Trigrest

Buenas!!!

Tengo un Aztar maza y he leido que gente le instala el Griprest. Tambien he estado ojeando el Trigrest del Quark y creo que tambien seria factible instalarlo decentemente. alguien lo ha hecho? Podriais mandarme alguna foto y informacion de donde los comprasteis?

Un saludo.

Fredy Pirineo Wednesday 29 december 2010 - 12:12

Re:Piolets Aztar

Buenas!!! podrías mandarme una foto de tu Aztar modificado con el gatillo? fran.roy.morales@gmail.com

Un saludo.

enfe Wednesday 29 december 2010 - 13:31

Son unos buenos piolets aunque si quieres comprarlos estate rapido porque los acaban de descatalogar y solo quedan los que esten es stok en las tiendas.

Para modificarlos tienes que comprarte el griprest del quark (el modelo antiguo, que acaban de sacar ahora el nuevo) tendras que quitarle con un cuter grande algo de la goma naranja que tiene en el mango y limar con una lima redonda un poco el agujero del regaton metalico. De esta manera se te queda un piolet muy polivalente. A ver si me da tiempo y puedo subir alguna foto.

El griprest creo que lo he visto en la web de barrabes en el apartado de accesorios de piolets

un saludo

8

kotxos Wednesday 29 december 2010 - 14:09

Re:Duda saco de dormir invernal.

Perdona Juan Antonio, no era mi intención molestarte. De todas formas parece que te he malinterpretado.

Aprovecho para corregirme, en dos puntos, primero, el precio sí importa, pero lo primero para mí es ver si lo que compramos cumple con nuestras expectativas y con la utilización que le vamos a dar. Lo segundo, cuando decía que BMW ó Valandre eran vicio. Bueno vamos a matizar. Para el común de los mortales un coche premium o un saco Valandré pueden ser un vicio no necesario. Pero si se hacen 50.000 Km al año, o se sube a 8.000 entonces puede ser buscar la comodidad en el puesto de trabajo.

Saludos

Juan Antonio Wednesday 29 december 2010 - 15:16

Re:Piolet Peltz Aztar + Griprest + Trigrest

Pues me gustaría saber si hay algo parecido para los antiguos Charlet Moser AXAR... si lo hay me gustaría saber como se llama, para buscarlo de segunda mano por ahí... (supongo que no fabricaran nada ahora para estos piolos). Saludos.

Torroneta Wednesday 29 december 2010 - 16:07

Re:Saco plumas mujer

Muchas gracias Enkidugan, no conocía la marca PHD, echaré un vistazo a la web!

Enfe Wednesday 29 december 2010 - 17:29

Lo del tigrest no se si se puede hacer. Lo que si que he hecho ha sido poner el griprest de antiguo quark al aztar, se hace en poco rato con un cuter gordo, una lima redonda y una llave allen.
ahi se ve el pequeño recorte que le he hecho a la goma, sera 1 cm como mucho y las siguientes
es una vez puesto el griprest

kotxos Wednesday 29 december 2010 - 17:29

Re:La Sportiva Trango evo Gtx con crampones Sarken Leverlock

Aupa Frack,

de momento al parecer la única tienda del Estado que trabaja con ellos en botas de montaña es Lur Outdoor de Bilbao (eso me han dicho ellos). Anteriormente las estuve buscando por aquí y sólo encontré una empresa en BCN especialista en parapente que tenía algún modelo suyo. Me compré unas Alaska currando en Duseldorf porque me cayó una nevada del carajo y son las botas de trekking que mejor resultado me han dado. Curiosamente me enteré por este foro que se habían empezado a comercializar por aquí, pregunté dónde sin obtener respuesta y al final contacté con Hanwag directamente y me pasaron el teléfono y dirección de la tienda por mail con la cosa de que la tenía a 30 minutos de casa.

La bota en cuestión, todavía no me he probado la original porque en la tienda habían vendido mi número así que me probé la Omega que es igual pero algo menos caliente. Lo que más me gusta de ella es que me queda como un guante y sujeta muy bien atrás (quizás algo mejor que la Nepal Evo), y desde luego más recia, y seguro que tendrá mejor vejez. Al parecer hasta marzo no la voy a tener así que a esperar. No te creas que la decisión fue fácil, la Nepal Evo y especialmente la Jorasses me quedaban también bastante bien también pero al final yo prefiero las cosas hechas para durar.

Lo de comprarse botas por Internet, evidentemente la gente lo hace, porque si no Barrabés no tendría ese catálogo de botas en la red.

Yo soy de los que prefiero probarme y sentir las sensaciones. No sé, quizás si conozco bien la marca, sé que se adapta bien mi pie, el número que calzo y tengo muchas ganas de tener específicamente esa bota, sí me animaba,... Botas de ese estilo no se compran todos los días y cuestan una pasta así que hay que pensarlo y probarse bien. Otra cosa es cagarla con unas de trekking que a mi me duran cuatro temporadas dándoles estopa. Es posible que dentro de unos años esta conversación nos parezca una txorrada y tengamos que comprar casi todo por Internet,...

La Zentauri en concreto es una bota muy configurable porque tiene lengüeta con un acolchado de velcro que te puede servir para variar la altura del empeine (la Nepal Evo también tiene el mismo sistema) y además en la parte trasera lleva una pletina de aluminio que puede cerrarse para ajustarla al talón de Aquiles. Así que es difícil que quede mal, pero claro, ahy que probarse. Se me ocurre que para acertar con la talla les puedes mandar por correo una plantilla por ejemplo. No tengo ni idea de cuanto pueden costar los portes desde Bilbao a Zaragoza, pero si no es mucho puedes intentarlo, probártela y si no está bien la devuelves. Yo con esa quizás me animaba, pero primero buscaría por Zaragoza.

Ya me contarás como vas con la búsqueda.

Saludos 

Enfe Wednesday 29 december 2010 - 17:35

Se recorta con un cuter gordo parte del mango de goma naranja, no mucho, creo que sera 1 cm como mucho  y con una lima redonda le das un poco en el agujero del regaton para que permita poner el griprest con el tornillo. Queda muy solido y bien. El unico inconveniente que le veo es que no se puede mosquetonear en el regaton.

Choto Wednesday 29 december 2010 - 18:46

Te recomiendo los Quark, que te van perfecto para hielo y en corredores van muy bien!! yo dude entre los dos y por algo más de dinero tienes un piolet que no se va a quedar corto nunca! ademas el apaño son 30€ haz calculos y por muy poco más, tienes los quark, aunque sean el modelo antiguo.

Coleman Wednesday 29 december 2010 - 18:52

Los Quark son específicos para escalada en hielo. El hecho que lleven el trigrest y el griprest, los hacen desaconsejables para su uso en corredores.

Nanete Wednesday 29 december 2010 - 19:10

yo hace un par de semanas decidi cambiarme los piolos puesto que tenia ganas de utilizar algo de "ultima generacion"y tenia pensado pillarme esos,pero una vez en la tienda me enseñaron losCamp Airwaw y la verdad que me entraron a la primera,total que en las dos salidillas que e exo me han dado muy buenas sensaciones!!!

saludos

kotxos Wednesday 29 december 2010 - 19:47

Sí para el variador de frecuancia calcula 250 € aprox.

Polea, de momento olvídate de cambiar la polea porque:

* Vas a tener que cambiar de correa si el sistema de tensionado no tiene el recorrido suficiente, que sospecho no lo va a tener.

* Como bien dices tiene que haber una relación entre el diámetro primitivo de la polea y las características técnicas de la correa para evitar la fatiga prematura por esfuerzos a flexotracción (este palabro hace referencia en este caso a cuando un elemento flexible se dobla o tuerce de forma repetida por el mismo sitio al mismo tiempo que es tensionado y termina rompiendo). Esto depende básicamente del diámetro primitivo de la polea, de la velocidad de la correa, de su sección y material (lo capaz que es de doblar un segmento de correa) y de la carga de trabajo que lleva. Bueno, entiendo es una máquina de coser que funciona un par de horas al día, no un transportador crítico que nos pararía una línea de producción y que está funcionando todo el día, pero como no sabemos el tipo de correa que tenemos tampoco vamos a poder calcular este esfuerzo teórico. A priori la goma permite bastante juego, disminuir el diámetro de la polea a la mitad es mucho disminuir, habría que mirarlo.

* Cambiarías el ángulo de ataque de la correa sobre la polea, (el ideal teórico debe ser superior a 120º para que la transmisión trabaje bien). Esto no tiene tanta importancia, de hecho es posible que el actual  tampoco cumpla, pero si va a quedar la máquina modificada para siempre sería interesante que quede bien. Se trata del ángulo que uniría el punto de tangencia de la polea con el centro de la misma y los 0º.

¿qué te parece si avanzamos por el camino del tope mecánico?. ¿puedes colgar un croquis sencillo del pedal y la altura de su extremo en reposo y en posición de trabajo con la velocidad deseada?

Seguimos en el hilo, pero a partir del lunes seré un poco intermitente

Saludos

Madveras Wednesday 29 december 2010 - 20:30

Con los axar se puede hacer elapaño con el accesorio de grivel.

En el blog de aguito tienes como hacerlo

virretin Wednesday 29 december 2010 - 20:35

Re:botas de invierno

Gracias a todos/as por la información.

He mirado unas AKU (italianas???) modelo spider light semirígidas.

Hasta pronto !!!!

El Holandés Errante Wednesday 29 december 2010 - 22:24

Este hilo me está gustando cada vez más. Ahora bien, entiendo que a los demás participantes en este foro (que se supone que trata de montaña o las cosas relacionadas con ella), pues entiendo que no les va ni les viene. O sea, pido permiso al webmaster para seguir con esto -si le parece interesante- y si no, pues te mandaré un emilio por privado. Mientras tanto, a seguir con las especulaciones teóricas.

Dices que me olvide de cambiar la polea por varias razones; pues esta tarde desmonté el electromotor, lo llevé a un tornero y ya me está haciendo una polea nueva, o sea, me he precipitado.

De momento voy a seguir con la idea de la nueva polea pero -quizás- añadiendo una cosa más y aprovecho tus explicaciones del post anterior para “teorizar” sobre las formas de solucionar los inconvenientes. Nunca he estudiado ingeniería, o sea, pido perdón si utilizo palabras equivocadas o si mi lógica hace agua, pero ya me corregirás si resbalo en algún lado.

El sistema de tensionado no va ser obstáculo alguno. Se trata de un electromotor montado sobre un pie con tres tornillos (no tengo ninguna foto – que hubiera sido más fácil) con sus gomas para que no traslade las vibraciones a la mesa de trabajo. La fijación del motor al pie se hace hecho mediante un eje (tornillo) gordo y una tuerca igualmente gorda (me parece que va a ser un 32). El sistema de tensionado es realmente sencillo: se trata de aflojar la tuerca gorda para permitir que bascule el motor hacia arriba o abajo. Y la verdad es que tiene MUCHO recorrido, mucho más de lo necesario.

Ya había pensado en la solución para los problemas de flexotracción (no conocía esta palabra, gracias, todos los días hay que aprender algo nuevo). Se trata de variar el recorrido de la correa aprovechando la polea sustituida, desviándola un poco de acuerdo con el siguiente dibujo donde 1 es la polea del volante de la máquina de coser (diámetro desconocido), 2 la polea nueva (30 mm) y 3 la polea sustituida (65,54 mm).

De todos modos, cuando hablé con el tornero y medimos el diámetro de la polea original (65,54 mm y unos dígitos más que no me acuerdo – él tiene un calibre digital electrónico) me dijo que a lo máximo que podía aspirar, sin debilitar la polea, era un diámetro de 30 mm. O sea, el avance de la máquina de coser se reducirá a un poco menos de la mitad de como va a hora. Tendré que vivir con eso o echar mano de la segunda solución (a continuación). Después de explicarle mis temores (aunque todavía no conocía la palabra flexotracción pude explicárselo y -lo que es más sorprendente- me entendió), pues me decía que la correa no tendría ningún problema con un ángulo un poco más cerrado, resultado de una polea menor. Por cierto, me dijo que la polea si le costaría un poco más de trabajo porque el eje del motor era cónico pero eso no era ningún problema.

Si la reducción antes mencionada (un poco menos de la mitad) no fuera suficiente -que creo que sí será suficiente- había pensado en instalar un tope como explicado esta mañana. No sé dibujar en tres dimensiones así que espero que el siguiente dibujo lo aclare. Lo blanco es el eje sobre el cual el pedal pivotea, el pedal es de color rojo y el tornillo que metería en el pedal a rosca -regulable- de color gris al igual que la varilla que sube al brazo del motor; por último, el brazo está representado otra vez en rojo.

Todavía podría haber una tercera solución/mejora: La varilla que sale del pedal hacia arriba se conecta con un brazo de unos 25 cms de largo (a ojo de buen cubero). Podría alargar ese brazo y así el recorrido se aumentaría en la misma proporción, consiguiendo de este modo que el pedal necesite también de un recorrido mayor para “darle gas” al motor. Espero que no haga falta – vamos, estoy seguro que no será necesario.

No podré complacerte en cuanto a tu última pregunta – el croquis es lo de arriba, pero no tengo las alturas que me pides. Si no fuera porque he desmontado el motor, podría facilitártelas mañana por la tarde, pero ya que está suelto había pensado en aprovechar en arreglar los cables y la lámpara (que viene alimentada desde el mismo motor).

P.D. David - tengo los dedos cruzados

El Holandés Errante Wednesday 29 december 2010 - 22:54

Se me había olvidado - la placa del motor (aunque no creo que haga falta).

(Post Editado: 29-12-10 22:55:03)

jefoce Wednesday 29 december 2010 - 16:16

TXINKORTA (Nieve en Bidegoian)

Benga chicos, cerramos el año con la circular de ayer desde Bidegoian. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/12/txinkorta-nieve-en-bidegoian.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies