La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2011, sunday.

Mensajes dia23 january 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Enkidugan Sunday 23 january 2011 - 11:42

Re:Como conducir en nieve, o... como evitarlo?

Buenas Papers,

Añado otra posibilidad a las mencionadas, neumáticos invernales (M+S(Mud + Snow)(Barro + nieve)).

Como ya he mencionado varias veces en el foro(soy un cansino, lo sé), desde algo más de año y medio que vivo en Suecia, y aquí son obligatorios por ley para poder circular en los meses de invierno(bueno, es lógico no?).

No obstante cuando vine, y me traje mi flamante citroen C2, estaba como tú de conducción sobre hielo/nieve, usea 0.

Y tras probarlos, siendo este ya mi 2º invierno, creo que me han convencido, y aunque volviese a Spanien seguiría usando el sistema que usan aquí(siempre que volviese al interior claro).

Desventajas:
-Tienes 2 juegos de neumáticos, los de verano y los de invierno, y tienes que ir cambiándolos en primavera/otoño.
-No es un gasto más, porque aunque tengas que tener 2 juegos, también te durarán el doble porque mientras el juego que no usas lo tienes en casa guardado... no se desgasta.
-Tienes que tener hueco en casa...
-Los neumáticos de invierno son para temperaturas inferiores a 7º, sino se desgastan más rápidamente.

Ventajas:
-Seguridad, son impresionantes, frenas, y el coche frena, giras, y el coche gira, ni notas que estas sobre nieve. En las carreteras voy a 90/110 km/h y tan tranquilo. (Nota: Sobre peeeaaazo placas de hielo puro sí que lo notas,  aún así el comportamiento es "aceptable").
-Comparándolo con las cadenas, son más seguras, 1º porque si te pilla una placa de hielo mientras vas subiendo a la montaña, antes de llegar a la nieve(y por tanto vas sin cadenas), tienes la ventaja que ya vas "protegido" el 100% del tiempo con las ruedas invernales.
-Siguiendo con las cadenas, no tienes que quitarlas y ponerlas cuando tienes trozos de... ahora nieve, ahora no, ahora sí, ahora no,..., el cambio solo lo haces 2 veces al año (primavera/otoño) en taller o en tu casa...
-Leyendo comparativas en su día, es más seguro un turismo normal con ruedas invernales, que un 4X4 con neumáticos normales. En comparativas también, las ruedas invernales tienen mejor comportamiento que las cadenas en todos los casos, excepto en hielo puro, y tampoco estaban muy alejadas.
-Por normativa española, cuando necesitas "cadenas" para pasar un puerto, si llevas neumáticos invernales también sirven.

Ya te digo, yo he flipado con ellos.

P.D: También llevo siempre en el coche una pala de plástico grandecita(barata y eficaz), me explico, los neumáticos invernales muy bien si vas por la superficie, pero si te cae la nevada padre(o varias como me pasa a veces), y el coche queda enterrado literalmente, hasta que  las ruedas llegan a la superficie de la nieve, el coche está "encajonado" y de ahí no sale y toca cavar...

(Post Editado: 23-1-11 11:43:58)

(Post Editado: 23-1-11 11:45:05)

Ir a la conversación completa

madveras Sunday 23 january 2011 - 13:55

Re:MadStage XVII, formulario activo y cosillas interesantes jejejejeje

weno, la spalzas estan cogidas, pero no pagadas... aun falta confirmar, si quires te pongo en lista de espera

Papers Sunday 23 january 2011 - 14:30

Muchas muchas gracias por vuestras simpáticas respuestas!!!! Con todo lo que me habeis dicho voy a ser el farrukito de la nieves!!!!!!jajajaj

Con la ecuación de física cuantica que me ha puesto coleman....se me ha quedado claro!!!!!!jejejeje. Pero como todo, hay que estar "preparao" para lo que pueda pasar!!!!

De entrada, si la nieve empieza a 2000msm, y hay previsión para ese día a cota 1600msm.....lo mejor es dejarlo por debajo 1600 y no jugarsela como bien me habeis aconsejado, pero como ya sabemos que lo mismo no nieva que lo mismo lo hace a 1000msm, pues...me saco las siguientes ideas (corregirme, por favor):

1- Deja el coche aparcado hacia abajo como te han dicho (bueno, eso siempre lo hago).

2- Si estas andando de rutilla, y ves que empieza a nevar....tira para el coche antes de que se te atasque!!!! Y si estas cerquita (1 hora, por ej.) , mientras cuaja la nieve en el camino....te da tiempo a salir, porque aunque haya  4 o 5 dedos de nieve puedes circular por ella (aplicando las técnicas que me habeis dicho).

3- Pero aunque haya 4 o 5 dedos de nieve....puedes tener serios problemas por no ver lo que hay debajo de la nieve (baches o zanjas) y quedarte atascado,no? Además, con esos 3 o 4 dedos ya es suficiente como para tener problemas en algunos "repechos" del camino, porque las fundas...no sirven de mucho ahí, no?

la verdad, que una pala me voy a agenciar (aunque no me sirva de mucho), pero unas cadenas de 300 lereles o ruedas de invierno.....pues tienen que estar guays, pero no las voy a usar tanto como para amortizarlas!!!(de momento)

Así que este tipo de dias con previsión de bajar la cota de nieve....o andar un montón, o mirar muy bien el camino para que sea muy lisito, sin pendiente casi, y sin repechos!!!

Y bueno, vamos a ponernos en lo peor...me he quedado atascado en un camino a hacer puñetas en mitad de la sierra!!!! Ahí no sube la grua y menos con esas condiciones, no? Que tengo que hacer?

- Me quedo 1 o 2 días metido en el coche calentico hasta que se derrita la nieve.

- Me bajo andando al pueblo, y al coche... que le den por **** y ya subiré a por él cuando me apetezca!!!! Pero, ¿si dejo el coche ahí tirado y me voy, y por lo que sea va a pasar un todo terreno a su finca y se encuentra con mi coche que bloquea el camino....lo mismo se mosquea y le mete fuego,no??

Así que eso, ¿que harías vosotros si os quedaseis tirados?

Enkidugan Sunday 23 january 2011 - 14:56

Alooo,

Pues tal cual lo planteas... con unas cadenas normales y una pala, no creo que llegases a tener problemas en llegar a sacar el coche.
Yo creo que aunque estés a 4-5 horas pateando, tendría que ser LA MADRE DE LAS NEVADAS para quedarte totalmente estancado sin posibilidades de sacarlo, y en caso de una nevada así, primero tendrías problemas en llegar al coche caminando(no perderte, problemas movilidad, etc, en la que quizá tocaría intentar refugiarte como pudieras).

Como opinión, una vez llegases al coche, como digo, yo creo que muy extremo tendría que ser para no poder sacarlo. Tendrías que salir de coche X veces a ayudarte con la pala en algunos pasos, pero con las cadenas + pala,  al final lo sacarías.
No obstante, poniéndonos en el caso extremo de que es imposible mover el coche, si viese factible ponerme a salvo en el pueblo cercano (si el trayecto hasta el no pone en juego mi vida). Que le den por saco al coche y al del todo terreno y a todo, tu vida lo primero, si te queman un coche o tienes una denuncia por medio, o lo que sea, ya apechugarás las consecuencias, pero al menos tu vida... a salvo.

Buena esta es mi opinión... 

Papers Sunday 23 january 2011 - 15:04

Por cierto enkidugan, solo por curiosidad...las ruedas de invierno agarran bien en cuestas y repechos?

Y otra cosa... en referente a lo que has dicho de la pala....comprendo lo que dices en ciertos tipos de nieve, pero....si es nieve virgen, aunque logres sacar el coche del aparcamiento o atasque, no te sirve de nada porque luego el coche se vuelve a hundir,no? Por lo que, solo te sirve eso cuando en el camino hay nieve muy dura y compactada,no?

Enkidugan Sunday 23 january 2011 - 15:53

Lo de las cuestas, buena pregunta, a ver, en los dos inviernos que llevo con ellas, me he salido de cualquier situación, algún resbalón en hielo en alguna curva de 90º(típico giro de calle), alguna leve patinada al arrancar/frenar si eran algo bruscas (como muy bien te han dicho el secreto es la suavidad y marchas largas), si bien es cierto que todo lo que tengo a mano(3-4 horas en coche) es prácticamente llano, así que no me he metido en grandes pendientes, pero en las de "estar por casa", ha respondido bien. 
Dí también, que aquí usan muchísimo las ruedas invernales con clavos, que añaden unos clavitos que los hacen más idóneos para el hielo(aunque estas ruedas son ilegales en europa fuera de los paises nórdicos), por lo que si  hay gente que usa estas y no las otras... será porque las otras flaquean en algunos casos (aunque como digo todavía no he tenido problemas).

La pala me ha salvado más de una vez, y de dos y de tres, las semanas que no para de nevar, dejar el coche aparcado sin tocarlo, más la inestimable ayuda de los quitanieves, que apartan la nieve empujándola al costado donde están los coches aparcados( ésta nieve que apartan ya está comprimida, por lo que es muy muy dura), hace que tengas que prever quizá 15 mnts de darle a la pala para quitar el muro de hielo que separa el coche de la calle.

Lo de la nieve virgen, es cierto, pero también como es polvo, se quita en nada, puedes intentar ir moviendo el coche, cuando no, a darle a la pala, vuelta al coche todo lo que puedas hacer, vuelta a la pala,etc etc.  Sería agotador, pero al final el coche saldría, y créeme, nada que ver de duro quitar nieve virgen, que quitar nieve "helada-dura". Por otra parte, nieve virgen, en 4-5 horas, cuanta puede caer? me atrevo a decir que hasta un palmo(o palmo y medio) podrías enfrentarte con el coche y salir, y eso es mucha nieve para una nevada tan corta.
Quizá en la montaña hay nevadas más gordas(equivalente a tormenta en verano) y puede nevar eso y más de golpe, pero aquí, para que se acumule un palmo de nieve real, mínimo un día o dos nevando sin parar, al menos eso es lo que he percibido de momento(1 invierno y medio).

P.D: Las ruedas estas invernales estas, también son la caña en barro claro...

hos Sunday 23 january 2011 - 17:22

Re:Allau a Sabocos

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

ánimo a mujer e hija que deja en el camino.

un buen blog de ayuda

(Post Editado: 23-1-11 17:24:32)

dmorete Sunday 23 january 2011 - 15:40

Sabeis como estan las condiciones del toubkal para ir a finales de febrero?

Muy buenas montañeros:

Nos vamos de viaje al macizo del toubkal, y aun sabiendo que son fechas muy buenas para el alpinismo y el esqui de travesia me interesaba de como está realmente el panorama por allí, por si alguno acaba de estar hace poco o mas o menos tiene información del lugar.

Muchas gracias y buenas ascensiones

Nos vemos en el monte

Vica Sunday 23 january 2011 - 23:22

Culivillas.Marchando una de Vermut. (AD 250 mtr.)

¿Casualidad o destino? El sábado íbamos para el “Panticosa Ice” pero por causas ajenas a nuestros deseos  no pudimos hacer la aproximación y a las 10:00 de la mañana y tras una noche de muchísimo viento nos marchamos para el Culivillas para aprovechar el día. El corredor en cuestión  estaba con mucha huella en nieve dura y lo hicimos en poco más de dos horas desde el coche sin sacar la cuerda de la mochila, la verdad que nos gusto.

Las ganas nos pueden y para redondear el finde, el domingo y ahora sí, nos fuimos para el Panticosa Ice. A las 8:30 am vimos el helicóptero y cuando aproximábamos por las pistas fue cuando nos informaron del desafortunado suceso del sábado. Nosotros y otra cordada nos dimos la vuelta y para casa. Al parecer,  el sábado una gran placa de viento que seguramente se formase durante el vendaval que vivimos el viernes- sábado atrapo fatalmente a un miembro de una cordada en el descenso, como pueden cambiar las condiciones en cuestión de horas… Todos los que hacemos montaña estamos en el bombo , precaución !!

Interesante información en: http://lameteoqueviene.blogspot.com/

Saludos.

Vica, Jose y Eva.

lordweizzer Sunday 23 january 2011 - 21:08

Re:Aprender escalada por Torello !!!!!!!!!

Bones! has preguntat al centre excursionista de torelló, el grup excursionista de manlleu o el centre excursionista de vic?

Si no estàs federat i no tens material et recomano un que farà el centre civic de Vic aquesta setmana vinent en rocodrom.

Melvin Altea Sunday 23 january 2011 - 21:45

Condición equipamiento Toix?

Muy buenas, pues básicamente los de título, me preguntaba si alguien sabe como andan los paraboles en los sextores de la Sierra de Toix. Ya he ido unas cuántas veces al sector Iniciación pero no sé como andan las demás, en especial el sector TV - Derecha.

Muchas gracias. Salud Y Montaña!

marcpv Sunday 23 january 2011 - 23:01

Re:Aprender escalada por Torello !!!!!!!!!

Hola lordweizzer,

Aquest curset al rocodrom m´interesaria força, com ho hauria de fer per assistir-hi?

Merci!!

tejon Sunday 23 january 2011 - 02:39

Montañismo. La libertad de las cimas

Hola tengo el libro "guia completa de escalada"  de pete hill,  pero buscaba uno que fuese más completo y tratase mas aspectos, como material, entreamiento climatología...he visto este "Montañismo. La libertad de las cimas" ¿sabeis algo de él?
hay alguno que sea como la biblia del montañero??? Sigo batante este foro creeis que un libro va a aportar más conocimientos que   este foro???????

Gracias de antemano salu2!!!!!!!!!!

madveras Sunday 23 january 2011 - 12:55

Re:Montañismo. La libertad de las cimas

Precisamente este es la "biblia" jejejeje

kotxos Sunday 23 january 2011 - 14:03

Re:indecision con sacos

Hola Pablik, aquí estoy en un hotel aburrido antes de ir a trabajar. 

primero decide el saco, luego la bolsa de compresión. Esta semana que voy a andar más libre, si te parece bien y puedes esperar echo un vistazo a los sacos en vivo y te doy mi opinión sobre el pure y el Snowstorm

Slu2

pablik Sunday 23 january 2011 - 16:43

Re:indecision con sacos

hola kotxos!!!!

pues me harias un gran favor!!!!para saber el tema ese de las capuchas y tal....

el pure modelo 800 vale!!

saludos y gracias de antemano!

Eli86 Sunday 23 january 2011 - 20:40

Re:Montañismo. La libertad de las cimas

Por si te sirve de algo yo me lo acabo de comprar. Tienes seiscientas y pico páginas y está dividido en seis partes. La primera: fundamentos del aire libre (Primeros pasos, vestimenta y equipo, acampada y alimentación, entrenamiento físico, orientación, moverse en la naturaleza, sin dejar huella y gestión y acceso). La segunda: principios básicos de escalada. La tercera: escalada en roca. La cuarta: nieve, hielo y escalada alpina. La quinta: prevención y actuación en emergencias. Y la sexta: la naturaleza de la montaña. Está bastante bien

(Post Editado: 23-1-11 20:44:15)

Cuentamontes Sunday 23 january 2011 - 19:31

Certamen internacional de fotografía y literatura de temas montañeros Cuentamontes

Certamen internacional de fotografía y literatura de temas montañeros

Cuentamontes

Edición 2011

Apartado Literatura Cuentos y Relatos Montañeros

Al objeto de fomentar la creación y difusión literaria y artística de temas montañeros Cuentamontes con la colaboración del Centro Excursionista de Petrer y del Club Alpino Eldense, convoca el IV certamen de Cuentos y Relatos montañeros Cuentamontes.

El certamen, además de honrar en cada edición la figura de uno de los montañer@s insignes de la historia del montañismo en el valle, persigue la difusión de la literatura montañera, para lo cual, los organizadores promueven la edición de una colección de libros Cuentamontes reuniendo los trabajos premiados y las biografías resumidas de los montañeros homenajeados en cada edición. La temática exclusiva será el mundo de la montaña en sus manifestaciones deportivas de excursionismo o senderismo, montañismo, alpinismo, escalada, expediciones, etc., en la especialidad de cuento o relato.  El concurso se regirá por las siguientes:

BASES

1º Los autores/as

El certamen está abierto a la participación, en lengua castellana e inglesa, de mayores de 18 años de edad, sea cual fuere su nacionalidad. A estos premios no podrán presentarse quienes sean jurados de los mismos, ni el ganador del certamen anterior en la categoría absoluta. Al premio local optarán exclusivamente l@s nacid@s o empadronad@s en las poblaciones de Elda y de Petrer.

2º Los  Trabajos

Los trabajos, deberán ser originales e inéditos, no premiados en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo. Se presentarán en hojas formato DIN A 4 mecanografiadas o escritas a ordenador (tratamiento de textos Word), a una sola cara, tipo de letra Times New Román o similar, cuerpo 12 y con los márgenes habituales e interlineado a doble espacio, debiendo ocupar un mínimo de seis hojas y un máximo de doce, careciendo de ningún detalle que pueda identificar al autor o autora. En sobre cerrado aparte se incluirán: número del DNI o cualquier otro documento acreditativo de personalidad, nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora, así como e-mail si lo tuviera, mencionándose tanto en el exterior como en el interior del sobre, el título de la obra y alias. Cada autor o autora podrá participar con cuantas obras deseen, pero sólo podrá optar a un premio.

3º Envíos

Las entregas podrán hacerse personalmente o enviarse en papel físico por quintuplicado a Certamen literario Cuentamontes, Servicio Ofiprint,  c/. Don Quijote, 81, 03600 ELDA (Alicante), y también mediante correo electrónico en archivo adjunto a: cuentamontes@dahellos.com , mientras que la hoja de la plica con los datos personales se enviará a mochila@dahellos.com.

4º Plazos y proceso de selección

El plazo de admisión se cerrará el día 10 de septiembre.

De los trabajos recibidos se realizará una selección previa de los 10 finalistas que optarán al premio principal del certamen, cuyos títulos y alias se darán a conocer a partir del 30 de octubre en la web: Cuentamontes.com  

La determinación de las obras ganadoras en ambas categorías y la apertura de plicas, tendrá lugar a primeros del mes de noviembre. El premio local se dirimirá entre los existentes en la selección finalista si los hubiera. En  caso contrario, el jurado procederá a elegir al cuento ganador entre los 3 cuentos de autores o autoras locales con mayor puntuación.

El fallo del jurado, se conocerá en las webs citadas, y la entrega de los premios se llevará a efecto en un acto a celebrar  en lugar, fecha y hora que se anunciará en ese momento.

Una vez divulgado el fallo, los trabajos que no hayan sido galardonados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores o autoras.

5º Premios

Premio del certamen Cuentamontes: 500 Euros, y publicación del cuento o relato.

Premio Cuentamontes local: 150 Euros y publicación del cuento o relato.

Finalista Cuentamontes y Finalista Cuentamontes Local: Diplomas acreditativos y publicación del cuento o relato para los 10 finalistas.

NOTA: Cuando tenga lugar la edición del libro, todos los ganadores y ganadoras, recibirán 2 ejemplares del mismo que incluya su cuento o relato premiado. No se acumularán dos premios en un mismo autor.

6º Jurado

La organización designará los jurados de selección y elección, entre personas relevantes del mundo de la literatura y el montañismo, siendo su fallo inapelable. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido. Al jurado sólo le llegarán los trabajos recibidos, nunca los datos personales de sus autores o autoras, que serán conocidos una vez resulten premiados. El hecho de participar en estos premios literarios implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por los respectivos jurados. Sus decisiones serán inapelables.

7º Publicación

Cuentamontes publicará los cuentos finalistas en el libro Cuentamontes 2011 sin perjuicio de que sus autores o autoras puedan publicarlos en otros medios, en cuyo caso deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido en dicho certamen “Cuentamontes”

8º Información

Exclusivamente para ampliar información los interesad@os pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico mochila@dahellos.com o bien a los teléfonos 625531181 y 627080859,  para seguir las noticias del certamen en www.cuentamontes.com

Apartado Fotografía Montañera

BASES

Cuentamontes busca conocer a los mejores fotógrafos de montaña, su obra, su biografía y sus consejos o preferencias a la hora de captar en imágenes paisajes o escenas del deporte del montañismo. Indistintamente pueden ser paisajes, personas, o actividades, relacionadas siempre con el montañismo. Abstenerse de enviar fotografías campestres o de la vida cotidiana, etc. Nos interesa la Montaña como escenario y como actividad deportiva, así como a los hombres y mujeres que lo practican.

Para participar deberéis enviar 3 fotografías mediante el enlace que hay en esta página, exclusivamente por internet, si bien no descartamos el papel físico, advertimos que en ese caso no devolveremos ninguna de la fotografías recibidas, que se pueden enviar a la misma dirección del concurso literario, adjuntando toda la dirección completa y teléfonos.

El plazo de envío para concursar será hasta el 10 de septiembre de 2011.

El premio en metálico será de 150 euros a un único concursante, La estatuilla Cuentamontes, obra de cerámica elaborado en los talleres de AMFI por una artista plástica, y la publicación de una muestra de su obra fotográfica, así como una breve semblanza biográfica del autor, además de ser imagen de la portada del libro Cuentamontes 2011.

Un jurado designará al ganador, que será dado a conocer al mismo tiempo que los autores literarios, momento en el que Cuentamontes se pondrá en contacto con él, para solicitarle otras 10/12 fotografías de montaña con las que configurar un dossier de su obra que será publicado en el libro y una de ellas, será la portada del mismo. Igualmente se publicará una semblanza biográfica del autor, realizada por él mismo o por uno de nuestros escritores del Grupo Cuentamontes.

Descargar bases 

Monica Xs3 Sunday 23 january 2011 - 20:39

busco gent per quedar entre setmana!!! URGENT

Holaaaaaaaaaaaaa!!!

Sóc una noia de 27 anys i busco gent per quedar entre setmana, i sobretot aquesta setmana! el meu correu és monica_xs@hotmail.com o g.aubarell@live.com digueu-me alguna cosa, m´agrada fer de tot, hinvernals, crestes, corredorsm trekking el que sigui. Fina aviat!!!

karlota7 Sunday 23 january 2011 - 12:10

Re:Bidones

Hola: Los de las asas por fuera se pueden enganchar al transportarlos, antes de llegar sobre todo a KTM o al lugar correspondiente, tal vez sean algo mas comodos de llevar. En las espediciones los atan con cuerdas o cintas caseras deformandolos en el peor de los casos sean unos como otros, si van en los yack, cuando los llevan los porteadorers a ellos les da igual si llevan asas o no. La elecion es tuya (personal), como siempre. Saludos y suerte.

Muntanyanegra Sunday 23 january 2011 - 10:55

Re:Salvem Certascan.

http://foravial.blogspot.com/2011/01/salvar-un-refugi.html

Idaho Sunday 23 january 2011 - 11:03

D´entrada fer el que demana l´Alejandro i enviar mail a la feec (jo ja ho he fet).
I aprofito per a demanar a la junta del Club faci el mateix a nivell de club.
De tot plegat és evident que les intencions que hi ha al darrera no són gens bones per a la muntanya.
¿apropiar-se de l´esforç de qui ha creat la Porta del cel?
¿crear un centre d´activitats d´aventura on els excursionistes fem nosa? (com ha passat a Núria, per exemple, que en lloc de refugi ara tenim un hotel)
Aquesta vegada la ràbia em pot :(

Idaho Sunday 23 january 2011 - 11:20

Proposo que fem servir el hashtag #SalvemCertascan a Twitter. Jo ja he posat les notícies de Segre i de barrabés.

Pemomo Sunday 23 january 2011 - 11:46

Sigui quina sigui la problemàtica que envolta el Refugi de Certascan (he llegit informacions contradictòries), cal fer tot el que sigui necessari per tal de salvaguardar el control del refugi i la seva utilització per part de tots els muntanyencs.

I ja posats, crec que tenim dret i seria bo que apart d´un miserable comunicat a la web de la FEEC en el qual surt a licitació la plaça de guarda de l´esmetat refugi, també diguessin alguna cosa del perquè d´aquesta licitació. Si tot s´està fent con s´ha de fer i no hi ha res a amagar, dons transparència, siusplau, transparència.

Jo per la meva banda, ja he enviat el missatge a la FEEC amb la frase SALVEM CERTASCAN i unes quantes frases més.

Salut,

Pere

(Post Editado: 24-1-11 21:04:40)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies