Ir a la conversación completa
Hola, yo estuve hace 2 semanas y creo que no ha vuelto a nevar. De subida pudimos dejar el coche a media pista antes de la cadena y subir con los esquís por una muy fina capa de nieve hasta el refu... tan fina que de bajada cuando dejas el lado norte de la pista ya tubimos que bajar con los esquís en la espalda. De la parte norte de la pista hasta el refu no creo que tengais problemas con la nieve. Subimos al Tuc de Certascan, se podía llegar sin problemas al Pico con los esquís y la nieve cambiante entre dura, polvo (nada profunda) y primavera (sobre todo del collado a la cima que es cara Sur). Y el lago totalmente helado, pasamos por encima sin problemas.
Suerte con la nieve!!!
Hola Macia,
Por la zona de LLeida...
http://www.emcat.net/contactar.htm (Pont de Suert)
Esta escuela la dirije gente muy competente. Muy buenas referencias y muy atentos, Las veces que he llamado para preguntar por condiciones de la zona, me han atendido muy bien.
Xavi
Hola!
La pica rquiere de pateo largo por todas sus vertientes. Yo he subido por los lagos desde Vallferrera y desde Broate.
Broate tiene refu y te pemite dividir la ruta en 2 etapas. Ahora bien, objetivamente quizá el terrno de está ruta sea técnicamente más complejo y creo que también un poco más expuesto a aludes por la morfología del terreno (son todo impresiones, en invierno no he subido).
Vallferrera en el día en invernal es paliza segura....si en verano tarda de 7 a 9 horas...en invirno tela marinera...
Muchas gracias Kavik!!!!![]()
joer, que pinta que tiene el fueguecillo y las brasas!!!!jejeje. La verdad es que no me van a faltar ejemplos para cuando empiece a hacerlo!!!! ya os contaré!!!!
respecto a lo de hacerle un paravientos....no sabria decirte, porque no lo veo tan expuesto al viento, o no se exactamente que es lo que quieres hacerle!!! pero bueno, seguro que alguien más veterano que yo te entenderá mejor!!!!!
Aupa Saoca. Yo tranquilamente me decantaria por el CAMP que comentas o el PETZL snowalker (creo que igual le iria
mejor por altura).
Yo lo que si haria seria comprarle una dragonera estilo GRIVEL long leash 9 y un protector de pico y pala estilo
BLACK DIAMOND axe protector 8, pues suele venir bien tener todas las puntas protegidas.
Bueno espero que te sirva de algo y hasta otra.
Adios
Pues la verdad es que estoy empezando a hacer rutas invernales sencillas por Sierra Nevada (nada técnico).
Sin embargo, ya que me hacen falta unos guantes y "por ahora"
puedo permitirmelo, quería comprarme unos guantes lo más polivalentes posibles que me permitan en un futuro ir ampliando límites (Corredores, Alpes, etc.).
Mi idea es que el guante me valga para TODO el año
- Primavera / Otoño => Guante exterior si llueve, forro interior si no
- Invierno => Guante completo si el frío aprieta
Muchas Gracias por tu interés Kotxo.
PD. Por lo que he leido en el post "Seguridad y riesgo o la competencia de las tiendas de montaña" creo que somos colegas (soy técnico de prevención de riesgos laborales)
Yo es lo que uso desde hace años ..... mas que por polivalencia por que ademas son el unico tipo de guantes que puede secar mas o menos rapido en actividades de mas de un dia........ y si no siempre puedes llevar varios interiores secos....
Yo tengo unos isard pero son un modelo muy antiguo, me deshice del forro interior y ahora uso todo tipo de guantes finos y medios para usarlos por dentro ...
La ventaja es que al usar guantes interiores elasticos el tacto gana mucho (y son mas calientes)
La verdad es que hay muy pocos modelos de este tipo y encontrarlos en españa mas que dificil
Creo que mammut tenia algun modelo ... pero poco hay disponible la verdad es que yo tambien estaria interesado en conocer mas modelos de guantes de este tipo por que son realmente dificiles de encontrar ver o probar ![]()
Yo le haría llegar por correo la siguiente notificación al vendedor:
"Conforme a lo establecido en el RD1407/1992....MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES" ![]()
Saludos
PD. Os lo digo totalmente en serio, yo si fuera el vendedor me gustaría que me lo dijeran ya que, de haber ocurrido algo grave, podría haberse metido en un lío muy gordo (indemnizaciones, repercusiones penales, etc.)
si vas a hacer cosas de dificultad ""humana"" no hay ningun problema en llevar piolets diferentes. a mi una maza auxiliar que me gusta mucho es la grivel alpine monster, en 38cm.
pero si quieres hacer hielo vertical, lo mejor es que tengas piolets iguales.
Mira, yo no te puedo decir si vale la pena, cada uno sabe lo que va a hacer, el dinero que tiene y las prioridades en la compra del material y frecuencia de uso...
Te he dicho lo que yo haría porque con los años me he dado cuenta que al final, por ponerte un ejemplo, es que si la gente lleva el casco en la montaña es por algo, vamos, que hay que pasar por el tubo .
De hecho, yo me compré el piolet auxiliar y lo he utlizado 4 veces, compra que me podía haber ahorrado tranquilamente, pero que en ése momento pensé que era necesaria, porque pensaba escalar bastante en roca con aproximaciones glaciares.
Si no tienes ambición de progresar para el uso que le vas a dar, seguramente te valdría con lo que tienes mas el griivel, incluso no comprarte nada, si no piensas meter a tu mujer en un sarao cada uno con su piolo valdría, pero para otras cosas y si tienes ambición te lo acabarás comprando, y si te lo acabas comprando te recomiendo que te los compres iguales, uno maza y otro pala.
Espero haberte ayudado, y por último decirte que ése piolo es un clásico que el día que lo quieras vender no te costará hacerlo.
Salu2.
Muchas gracias por tus comentarios Datxa. Me van a ser de mucha utilidad y refuerzan mis espectativas para la compra de esas botas.
Los Black Diamond SOLOIST los venden en un par de paginas de internet, igual que los North Face.
Pero claro, al no haberlos visto en directo y no tener opiniones de nadie me da no se qué comprarlos.
En Decathlon he visto otros dobles pero no me han gustado ya que el guante exterior es igual de gordo que un guante normal
Pit, ¿me podrías indicar si los tuyos tienen el guante exterior "finito", es decir, que el guante exterior tiene menos relleno que un guante de alpinismo normal?
Muchas Gracias
Hola oskarlekaroz.
En principio ya tengo reservado el Camp de 57cm, pero tengo que llamar ya que mirando por internet he visto que hay varias medidas mas grandes pero no se si las traeran ya que lo tienen de oferta.
Gracias por dar tu opinion.
@Enkidugan.
Si ya lo sabía...... en cuanto te pique el gusanillo, querrás hacer
cada vez más cosas por ti mismo. Y allí donde te encuentras....... como que no
te va a faltar madera; o sea, combustible ilimitado
.
@ Kavik.
¿El Bushbuddy necesita un paravientos? Acabas de destrozarme. Creía
que la ventaja del Bushbuddy era precisamente que NO lo necesitaba. Conozco la
teoría del funcionamiento del Bushbuddy (Downdraft
Gassifier Woodstove) con su pared doble y pensé que era mucho menos
sensible al viento que los woodstoves
normales.
Pensaba fabricarme un windscreen/potstand,
cuyo diseño me permitiría emplearlo como hornillo para madera (de modo parecido
al Bushbuddy), pero no me haría gracia tener que llevarme además un paravientos
para el paravientos (sé que esto suena un poco enrevesado, pero creo que se
entiende ¿no?). Pues...... ya no sé qué hacer.
Aviso importante: Retirada de los Dragon Cam 4 y 5

El 15 de Febrero de 2011 DMM recibió información de un punto de venta en EEUU sobre la talla 5 (azul) de sus Dragon Cam. Habían aparecido fisuras en los soportes del eje en 2 unidades que tenían en stock. Este soporte es una pieza mecanizada similar a la empleada en la talla 6 que se retiró del mercado el 22 de Julio de 2010.

Por la seguridad de todos nuestros clientes estamos poniendo en marcha una retirada de todos los Dragon Cam tallas 4 y 5 con el soporte de ejes mecanizado (ver imágenes adjuntas). Por el momento no hay ninguna evidencia que haga sospechar de este problema en las tallas 4 de Dragon Cam. Sin embargo, consideramos apropiado incluirlos en esta retirada temporal debido a similitudes en el proceso de construcción.

Qué hay que hacer?
Si estás en posesión de un Dragon Cam como los mostrados a la izquierda de las imágenes por favor cesa en su uso y sigue los pasos que se detallan a continuación:
1. Imprime este formulario (http://dmmclimbing.com/uploads/documents/ReturnSpanish.pdf)
2. Rellena el formulario
3. Tanto el formulario como el Dragon Cam han de ser enviados a DMM a la dirección que se especifica. Hay 3 maneras de hacer esto:
· Devolverlo al punto de venta donde se compró
· Devolverlo al distribuidor de DMM en el país correspondiente
· Enviarlo directamente a DMM
Si eres un punto de venta de DMM por favor poned en cuarentena todo el stock de estas tallas y seguid los pasos habituales de reclamación.
Que haremos nosotros?
· Nos comprometemos a tratar el asunto lo más rápida y eficientemente que nos sea posible.
· En todas las unidades se sustituirá el soporte mecanizado con el nuevo soporte de eje forjado en caliente como el que ya se usa en el Dragon 6. (imágenes de la derecha, pieza en X) y se repondrá al usuario/punto de venta.
Nuestra máxima prioridad es la seguridad dentro de la comunidad escaladora. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y agradecemos de antemano la comprensión y apoyo.
El equipo DMM
........
Hasta aquí la información oficial traducida de la pagina web de DMM (www.dmmclimbing.com). Cuando haya más info la haremos pública.
Esta información se va a divulgar tanto en medios escritos como en portales de Internet. Si alguien tiene dudas al respecto de algo haremos lo posible por informar sobre preguntas concretas a través de los foros aunque pedimos paciencia si la respuesta no es inmediata. La info más actual estará siempre en la página web de DMM, inicialmente en inglés aunque sea traducida posteriormente a otros idiomas.
Pediría al administrador del foro que colocase este post fijo durante unas semanas si es posible.
Muchas gracias.
Richard
Despues de muchos sacos mirados, sinceramente, estoy como al principio, no se que saco comprar...
De todos los que he mirado muchos se parecen, por no decir la mayoria, pero como no conozco a nadie con ninguno pues no puedo decidirme...
Les escribo para pedir consejo, si no es mucho pedir.
El saco seria para invierno, para el sistema central sobre todo y tampoco los dias mas severos...
Pero si para temperaturas bajo 0.
Por el peso tampoco me preocupo demasiado, si me preocupa mas la compresion que pueda llegar a tener para guardarlo en la mochila.
Mi presupuesto estaria en torno a 200 - 300
NO se si me podreis aconsejar algo.
Un saludo y gracias
Yo tengo la 60+15, me parece supercómoda.
Por ese precio que dices yo ni me lo pensaba, cómpratela.
Molt bones a tots.
Som una parella amb nens (nena 12 - nen 10) de la zona del Vallès, interesats en contactar amb altres persones amb canalla (o no) que vulquin fer sortides a la muntanya per fer senderisme, rutes, ferrates, escalades sencilles, algún barranc, crestes, etc.....
Intentem sortir sempre que els examens i els partits de Hoquei (nen) ens deixen, i seria molt maco fer-ho amb colla.
Disposem de Llicència federativa 2011 (gràcies Madteam) i una mica de material.
Estem oberts a tothom que es vulgui apuntar.
Fins aviat.
Gracias Lupus!!!! Entre todo lo que sabes y las peazo botas que llevas....voy a tener que hablarle de usted!!!!!!!!jajajajajaja![]()
Efestivamenete no pertenezco a la población de riesgo, si no al contrario...soy un riesgo para la población!!!!!jaja Pero pertenezco a la de domingueros solitarios por caminos poco frecuentados o fuera de ellos que se mueve con sigilo!!!!jejeje.
No es que me preocupe excesivamente este tema, pero oye, cuanto más preparado este uno para situaciones concretas mejor, no?
Pues hombre, si me pasara, pues lo primero sería aceptar que la ruta a finalizado,jejeje, y luego pues volverme andandico al coche que no lo suelo tener a más de 2-3 horas, Y si me encuentro mal.....pues supongo que el cuerpo te irá avisando poco a poco como para tomar una "buena" decisión a tiempo. Pero bueno, lavarse la herida no vendrá mal!!!!
Por cierto, su prima no venenosa la viperina....esa no llega a morder no? (a parte, si lo hace....esa no tiene colmillos delanteros,no? y te dejaría la marca en herradura con todos sus dientecillos propia de las culebras? En este caso de mordedura de culebras, sí que con lavar la posible herida podrías seguir con tu ruta, no? Supongo que será el mismo proceso de desinfectar al igual que los arañazos de los gatos y de los perretes.
Disfruta de tu estupendo doble botín, y luego nos cuentas cuanto corres con tus zapas nuevas!!!!jejejeje![]()
![]()
Gracias a tí, Papers, por confiar en mí...
Supongo que te refieres a la culebra viperina (Natrix maura) que se mimetiza con las víboras. Bueno sí, su diseño es parecido: cabeza aplanada con tendencia atriangulada, "V" invertida y dibujos dorsales en zig zag; cuerpo menos estilizado que las culebras con tendencia rechoncha...Esta estrategia defensiva la hace confundible con una víbora. La pupila es redonda (como tú muy bien sabes en las víboras el iris es vertical y de otros colores), los biotopos son fluviales, muy cerca de fuentes de agua y el rango altitudinal inferior, con cotas óptimas de 400-700 m.
La culebra viperina "no muerde" su estrategia es imitar la respuesta defensiva de una víbora con amago de ataque "pero sin rematarlo con una mordida", emitir bufidos/silbidos intimidatorios y si el asunto pinta muy mal y no tiene escapatoria, se "caga", expulsa unas secreciones fétidas por la cloaca y, a veces, incluso vomita o regurgita jugos gástricos y comida semidigerida...
Toda una delicatessen para el olfato del atacante ![]()
jejejejej
Por eso lo preguntaba, porque creo que puedo distinguir sin problemas una víbora de una culebra, pero la viperina (que también es culebra) de una víbora....no sabría distinguirlas tan facilmente de un vistazo!!!!
Por eso lo preguntaba, por si me mordía una viperina y alomejor me creo que era una víbora, pero mira, otra cosa que he aprendido sobre serpientes!!!! en el caso de que me mordiera un ofidio.....sabría distinguir entre si me ha mordido una víbora o si me ha picao una bicha!!!!!!!jejejejej.
Y para saber si realmente me ha inyectado el veneno.....pues los puntitos de sangre que me saldrán me confirmará que me ha mordido (pero al igual que la sensación de dolor, todavía no se sabe si me ha inyectado el veneno o no), pero si se empieza a hacer "derrame" por la zona.....ya tienes otra batallita que contar!!!!!jajajajajaj
Saludos figuraaaaa!!!!!!!!![]()
![]()