Ir a la conversación completa
Joanqm, si sólo es el teléfono si que lo mejor es llevarlo apagado, pero Kuak, como yo, no disponemos de un GPS de ontaña, y utilizamos el iPhone, en mi caso con el 2nav.
Kuak, mírate ésto, yo lo voy a pedir. Batería de 5000 y cargador solar.
Pero eso sí, en cuanto pueda me pillo el Garmin 62S... ;b
Kuak, he estado mirando el cargador solar que te decía y he visto en una de las imágenes que la placa solar no encaja perfectamente con la carcasa!
Vamos, que no lo recomiendo. Yo lo iba a comprar, pero ni de coña.
Ya me parecía demasiado barato...
Hola foreros
¿álguien sabe dónde encontrar inrformación para subir al Monterosa (Dufourspitze) por su ruta normal?
No he estado nunca por la zona y necesitaria información de todo tipo: dificultad, horarios, material, alojamiento..... todo lo que os ocurra
Gracias
Moltísimes gràcies!! ho tindré en compte.
Hola!
Este verano hemos pensado ir unos dias a Chamonix, alguien nos puede recomendar alguna ruta de 3 dias, por esa zona? y algun pico?puesto que estamos 5 dias por la zona.
Tened en cuenta que no sabemos escalar! ![]()
Muchas gracias!
Namaskar.....si te haces travesías de un mes, al igual que te cortas las uñas y la barba, tienes que llevar una plancha pa ser un muchacho preparao pa la vida modenna, hombreee!!!!!!!
,jejeje, yo creo que también te puedes hacer una UL, como las planchas de antaño, que solo necesitaban lo que es un metal liso y unas ascuas dentro. Coges tu cacerola de los chinos, le echas unas ascuas dentro o la calientas y funcionando!!!!![]()
Lo de la cuerda antizorros....jejeje, fue el mejor consejo que me ha dado el Holandés!!!!
jeje, No sé los zorros de por ahí arriba, pero en Sierra Nevada ya han pasado de ser graciosos a ser un problema como especie (en las zonas más frecuentadas para el vivac), porque están tan acostumbrados a los montañeros que no les tienen nada de miedo, incluso yo creo que ya ni cazan porque cada zorro tiene su distrito y son famosos (el zorro de vacares, el zorro de cueva secreta, etc) y como todos los findes en esa zona hay gente vivaqueando....pues que se te suben por encima del saco, les voceas y asustas y les da igual, si tienes la mochila abierta se llevan tu comida, si no...la mochila entera, o una bota, o una vela como me hicieron a mi,o te rajan la tienda para entrar, o lo que pillen!!!! Y si no consigue llevarsela....no te preocupes que al rato lo tendrás otra vez intentándolo!!! Un auténtico asedio!!!!!!
jejejej son unos cabrones por nuestra culpa
y al margen de las coñas...no le veo buen final a esto!!!!
Por eso.....le pregunté al holandés principalmente por el tema de las botas, y me gustó la solución.....atar los extremos de los cordones de las botas y pasarlos mientras duermes entre tu cuerpo y la esterilla (o por debajo, o ambos) dejando cada bota a un lado tuyo, así si tira de una.....la otra hace de tope con tu cuerpo!!!! Probé la idea, pero se me quedaban un poco cortos los cordones y se me metía nieve encima de la esterilla al estar las botas rozando y moviendose, así que lo cambié por una cuerda más larga y específica para esa función, la "cuerda antizorras"!!!!!
jejeje. Esto evolucionó y le enganché a esta otra más que uniera las botas con la mochila, y otra larga con un lazo al final para unir la mochila a mi brazo pasando el lazo por el hombro, así no se puede llevar ni las botas ni la mochila sin que me pegue el tirón y me despierte!!!! este verano lo quiero volver a evolucionar, dejando solo la cuerda que une la mochila a mi hombro y las botas atarlas a la mochila, además, quiero probar una serie de tácticas para evitar que el mismo zorro me de la noche, pero....hasta que no compruebe los resultados no sé si funcionarán o no!!!!! Ya habriré un post!!!!jejejejej (aquí cada loco con su tema,jejej
)
Al margen de esto......¿para que llevais una cuchilla o bisturí?![]()
20 años en evolucionar el gri-gri y la cagan, éstos de petzl se están cubriendo de gloria. Por no decir de remesas de grampones, piolets y por último mosquetones que también dan problemas...
Juan Antonio, si tuviera que pillarme algo nuevo me quedaría con el eddy, incluso sirve para escalar en solitario y si quieres algo nuevo y ligero, el cinch.
Por cierto, los pou se llevaron a hacer panaroma y otras burradas el eddy que pesa más de 300g creo recordar, será por algo, así que la ligereza debería ir por detrás de la seguridad.
Hola,
Interesantes aportaciones. Aunque, como el botiquín, sea un elemento bastante personal, siempre es enriquecedor conocer otros planteamientos y puntos de vista.
Respecto a la cuchila o bisturí, yo la utilizo como sustituto de unas tijeras. Básicamente simplifica algunas tareas de reparaciones o mejora su acabado: cortar hilos fuertes, trozos pequeños de cinta americana, algún elemento parcialmente roto... Ta,bién forma parte del botiquín, ya que te permite preparar apósitos, cortar algún trozo de piel... Por supuesto, no pretendo hacer ningún trabajo duro con ella, aunque se pueden cortar más cosas de lo que parece.
Se podría pasar sin ella, pero por 1 ó 2 gramos, prefiero llevarla.
Saludos.
¡Hola!
El Marmot Hydrogen que se comercializa ahora tiene cremallera completa. Era en las versiones originales donde tenía la cremallera parcial. Unos pocos gramos de más que se compensan sobradamente por la versatilidad que ganas.
Saludos.

jejeje, Enkidugan....comprendo que no utilices la cuerda antizorras en terreno de osos, pero yo también la usaría!!!!
te digo....me da igual que se lleve la comida el oso, el botiquín, todo el material que quiera, o que se lie a bocaos conmigo y que me pele, pero...¿la mochila?
la mochila no se la lleva el oso hasta que no me mate, porque llevo el tabaco dentro y a mi un oso no me deja en mitad del monte enmonao perdio!!!!!![]()
Namaskar.....no seas tan bueno!!!!!! pero...¿que es eso de que te inviten a casa de alguien y cuando llegues ponerte a planchar?
jejej, de eso nada, que tú eres el invitao!!! si te lo dice un gnomo como si te lo dice el papa, tú a mesa puesta!!!!jejejeje (hombre, si te lo pide una con unos melones como 2 tontos asomaos a un balcón....pues eso ya es otro cantar!!!![]()
Lo de la cuchilla.....pues me parece buena idea como sustituto de tijeras, no lo había pensado!!!!
pero es que las cuchillas me dan miedo!!!!![]()
Yo tengo el WM Ultralite y es una maravilla. Para el verano irás sobrado (con abrir las cremalleras...suficiente
) pero no te quedarás corto en otras estaciones. Te ahorrarás posibles sustos en días que bajen bastante las temperaturas. Es un saco caro así que lo amortizo dándole uso todo lo posible dado que aunque en ocasiones es mucho saco, su peso (870 gramos totales y 480 de pluma, para mi talla) y su volumen me permite llevarlo sin problemas.
Un saludo![]()
(Post Editado: 31-5-11 23:40:24)
Todos conocemos al lobo
http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/
y, ahora, se está orquestando una artimaña legislativa para autorizar su ejecución en el territorio donde es más vulnerable
http://tejiendoayuda.wordpress.com/2011/03/23/senado-del-sur-de-duero-aprueba-la-caza-del-lobo/
Ha llegado a mí una iniciatica en defensa del lobo para contrarrestar este exterminio (el lobo al Sur del Duero es muy vulnerable y la importancia de su existencia aún es mayor por ser, entre otras cosas, un posible nexo de unión con el lobo extremeño -extinguido- y andalúz -poblaciones críticas-, un salvavidas genético); son numerosos los grupos movilizados en la geografía ibérica: Lobo ibérico Madrid, hermandad del lobo o Salvem al Llop en Catalunya vel tornat a cas. Como ejemplo os mando este enlace de otro grupo en redes sociales:
http://www.facebook.com/group.php?gid=60929441095
La actuación por nuestra parte es urgente y sólo necesita de vuestra firma/registro virtual:
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N8205
Contra las balas, tu firma, por favor colabora y actúa.![]()
No se trata sólo de salvar una especie, sino que, al ser el gran superpredador ibérico, salvaguardamos nuestros ecosistemas...
Lupus.....¿pero que me estás contando???????
¿pero no había comenzado hace años el despertar de las conciencias?????? ¿¿¿¿pero como pueden seguir pasando estas cosas hoy?????¿¿¡es que no aprendemos de los errores del pasado?????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me he quedado de piedra!!!!! Por supuesto que he firmado y creo que lo haremos todos nosotros!!!!!(alomejor no estaría de más hacer una excepción y ponerlo en técnica y material, para que no se le escape a nadie, no?)
ya he escrito un mail y se lo he pasado a todos mis conocidos!!!!!
No me termina de entrar en la cabeza estas cosas!!!!!
Verás tú que al final me voy a tener que sacar la licencia de armas, y voy a abrir la veda del politicucho!!!!!!!
Yo es que flipo!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Se ha cruzado el post de Enkidugan...
Gracias a todos por vuestra actitud y compromiso, de verdad, muchas gracias...
Lupus, no tienes que agradecer nada, es
NUESTRA RESPONSABILIDAD!!!!!!!!!
Que por cierto.... muchas muchas gracias a tí por darnos a conocer la noticia!!!!!!![]()
![]()
Que antes con el cabreo leyendo ni me he acordado!!!!!![]()
Gracias.
Firmado.
Eeeep!
Que yo también me apunto, desde Badalona, que mis amigos son muy vago y cuando les hablas de subir montañas...
Por cierto, Espirigonsales, la última vez que me puse a hacer volteretas por una ladera acabé con collarín y en el fisio! o sea que eso te lo dejo a tí!!!
Por cierto, y por si importa... 36 tacos!
Apa, bona nit!
Cabezapiolet ! Tú no duermes??? jejeje...
Hombre, yo de momento me quedo con los pies en el suelo, que soy un poco acojo... temeroso.
Estoy empezando a hacer ´picos´ para poder hacer alpinismo este invierno, ahora, lo de subir paredes todavía no lo he hecho nunca, por eso quiero empezar con las ferratas, que me parece más seguro.
Gracias Jorge.
No me gusta entrar al trapo y cabrearme con compañeros de montaña, que además quien sabe, igual este finde Ricart me tiene que ayudar en un marrón o al revés y os hacemos amigos para toda la vida. Pero simplemente creia que no hacer nada malo. En fin solo quería saludarte y darte las gracias por tu comentario.
Muy buenas Brujilla Carmesi.
Pues mira...si quieres caminatas chulas por cimas pirenaicas no excesivamente complicadas, del rollo Bastiments, Carlit, Salvaguardia, Mulleres, Canigo, Torre de Eina, etc, etc (todas peleonas) si quieres comentamos y planificamos.
Suelo salir un finde al mes, si se ha de acampar se acampa y siempre llevo pilas de recambio para el Garming, asi que...ya sabes..si te interesa hacemos un cafe multitudinario y trazamos rutas.
¿Te apetece..?
Un saludo
G.M.
Busco coche para acoplarme para ir a Pirineos, solamente para la ida, con la idea de compartir gastos de gasolina. En un principio tenía pensado ir con el tren, pero es un rollo por los traslados y encima sale caro, por lo que he puesto este anuncio. Me desplazo si hace falta si sois de la zona de Valencia o Castellón. Voy a Benasque, pero no importa que vayáis a otra zona si pasáis por Huesca, aquí puedo coger un Bus.
Fechas: Me vendría bien entre estas fechas, desde el 8 de Junio hasta el 14 de Junio.
Escric només per demanar-vos disculpes, veig que el Ricart només estava de conya, per tant dir-vos que em sap greu no entendre el vostre "rollo" a veure si amb el temps us pillo i aprenc a riure amb tots vosaltres!!!!!
Escribo solo para pediros disculpas, veo que Ricart solo estaba de coña, por lo tanto deciros que me sabe mal no entender vuestro rollo, a ver si con el tiempo lo pillo y aprendo a reirme con vosotros!!!!
Definitivamente el finde en Vall d´Aran, por si la interesa a alguien.
Salut i prego em disculpeu!!!!!
Hola! Soy Nueva en madteam. De Santa Coloma de Gramanet. Me encanta la montaña y salir a caminar, ferratas, algo de alpinismo, un poco de escalada, etc.
Mi mail: montsemarti07@hotmail.com
Saludos
Bueno, y a todo esto sin salir una compañera!.
Pues a mi me gusta la montaña y las actividades que se puedan hacer en ella, como senderismo,btt, alpinismo, ferratas, escalar (nivel fácil), etc., así que ya tienes una compañera.
Saludos
Montse
Bridwell, no te puedo entrar al facebook porque no tengo, pero por si te sirve de algo......¡¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!!!!!!![]()
![]()
, Veo estupenda la iniciativa, a ver si la gente abrimos un poquito los ojos!!!!!!!!![]()
Un saludo artista!!!!!!![]()
Ya hemos hablado de ello, pero no veo bien que los rescates se cobren, ni en la montaña ni en ningun sitio!!!!![]()
En el caso del coche....debería hacerse cargo el seguro del vehiculo, pa eso está, al margen de si iban haciendo el tonto...que para eso están las multitas y los puntitos!!!!jejeje. pero bueno, no ha sido mucho dinero y no les vendrá mal la lección a ellos y a otros!!!
El primer caso.....me meten a mi 20.000 y tengo que exiliarme del pais!!!!!!!!!!
. No veo bien que se le reclame a nadie ese dinero por salvar su vida, sea esquiador , montañero, dominguero, edurne pasabán o quien sea!!!!!! Me parece una chulería por parte de la generalitat!!!!!! Al margen de esto, creo que con los billetes que ganan las estaciones de esquí podrían disponer de personal para estos casos, y si esporadicamente necesitan más ayuda....pues para eso tenemos unos funcionarios con sueldos fijos, no? Y que dejen de poner de excusa que si el tranporte de la gasolina, que si los efectivos, que si el queroseno del pájaro, etc!!!!! Por mi parte......mi más sentido "pésame" al esquiador, porque....vaya tela en qué fregao te han metido!!!!!!!!!!
Desde luego que se ceban, aunque si vas a hacer ´el cabra´, mejor te sacas tu federativa y yastá, que me parece que eso te lo cubre... No creo que te hayas de plantear pagar 20.000 si con menos de cien euros al año (que no es poco) lo tienes cubierto.
Otra cosa es que lleves el equipo (véase ARVA), que puede ayudar bastante, aunqueigual es mucho pedir. Igual es que yo soy demasiado precavido, pero llevo hasta walkie, y vengalas no levo por si quemo el monte!!! ;b
Pues tienes razón, Palimer. Están excluidas las negligencias, esto lo he sacado de la página de FEEC.
Estamos apañaos...
En queden excloses les operacions de rescat, recerca
o salvament que shagin produït com a conseqüència
directa o indirecta duna imprudència
temerària de lassegurat, o quan no hi hagi hagut
accident i la situació no representi un risc per a la
vida o la integritat física de lassegurat.
El tema és que pueden considerar una imprudencia temeraria...
Es un tema delicado, sobre todo en lo que respecta a señalización de aludes. Riesgo 3 es una cosa muy normal en el pirineo y los juristas pueden decir que a partir de ése riesgo es negligencia, entonces apaga y vámonos.
Por otro lado expertos montañeros han muerto por culpa de aludes, o rompimiento de cascadas con riesgos bajos o moderados... creo que se debería de penalizar otros casos como rescates a gente que se han torcido el tobillo por ir con zapatos al monte, o personas perdidas que ni se conocían el camino ni llevaban mapa, gente que se han patinado por nieve por no llevar grampones ni en la mochila, los casos flagrantes, vaya.
A mí me comentaron de un rescate de un escalador que se perdió en la vía y no quiso destrepar hasta la reunión del colega, o gente que subía a una aguja y llamaba para que le montasen en helicóptero, por ahí deberían ir los tiros...
Pues eso, que como no soy ningún técnico en telecomunicaciones ni cosas así, me cuesta entender por que cuando estás perdido en medio de una gran montaña la mayoría de las veces no hay cobertura en el móvil.
A mi entender, la montaña es un sitio tan válido como cualquier otro para que llegue la cobertura no? porque si llega la del GPS, también debería llegar la otra no? Pero como soy un ignorante en estos temas, pues a ver si alguien se anima a explicarlo un poquillo ![]()
Además, en la montaña siempre sería importante tener cobertura en todo momento, ya que en caso de accidente jodería mucho no poder llamar a nadie teniendo el móvil a mano (a veces no hay cobertura ni para llamar a emergencias al 112). Ya puestos, tampoco creo que sería ningún coste adicional para las compañías tener más zona cubierta no?
Y sino como hacían los indios, con señales de humo ![]()
Wenasssssss
Por una parte no creo que estos rescates se lleguen a cobrar, la Generalitat a enviado la factura, otra cosa es que se pague, si los afectados siguen los pasos naturales en estos casos ahora vendrán los recursos y esas cosas, veo difícil que se llegue a cobrar
Los agentes que intervienen en un rescate ya cobran un sueldo, intervengan o no en rescates, por lo que teóricamente, solo habría que facturar el gasto adicional, gas-oil y cosas parecidas, dudo que esos gastos lleguen a la cifra que se ha dado en este rescate.
El gran problema es el de los rescates inútiles, o sea, los que no son necesarios, que son muchos. Es muy fácil tener un problema y coger el móvil y que me vengan a buscar, sin pararse a estudiar la situación y ver si es realmente necesario llamar.
Yo, por desgracia, he tenido dos oportunidades para solicitar un rescate, en ninguna de las dos lo
(Post Editado: 31-5-11 16:07:42)
lo repito.
Wenasssssss
Por una parte no creo que estos rescates se lleguen a cobrar, la Generalitat a enviado la factura, otra cosa es que se pague, si los afectados siguen los pasos naturales en estos casos ahora vendrán los recursos y esas cosas, veo difícil que se llegue a cobrar
Los agentes que intervienen en un rescate ya cobran un sueldo, intervengan o no en rescates, por lo que teóricamente, solo habría que facturar el gasto adicional, gas-oil y cosas parecidas, dudo que esos gastos lleguen a la cifra que se ha dado en este rescate.
El gran problema es el de los rescates inútiles, o sea, los que no son necesarios, que son muchos. Es muy fácil tener un problema y coger el móvil y que me vengan a buscar, sin pararse a estudiar la situación y ver si es realmente necesario llamar.
Yo, por desgracia, he tenido dos oportunidades para solicitar un rescate, en ninguna de las dos lo he hecho, junto con mis compañeros hemos valorado la situación y hemos actuado en consecuencia, y el resultado ha sido un empate.
La primera vez al llegar al hospital y explicar lo sucedido la bronca que me dedico del médico fue de órdago, no explicare el caso pero con decir que estuve 5 días ingresado hay bastante, con la experiencia de ese día a día de hoy si les llamaría.
La segunda tuve una fuerte caída, una vez recuperado del susto y ver que tenía heridas poco profundas por todo el cuerpo y un brazo que no podía mover en condiciones decidimos intentar llegar al coche por mí mismo, fueron tres horas bastante duras pero llegue sin más incidentes, tenía una lesión grave en el hombro (de hecho he estado 6 meses en el dique seco) pero no me impedía caminar por lo que tome la decisión que creí más oportuna.
Las dos veces podía haber llamado a emergencias que no hubiera pasado nada porque ninguna de las dos había sido una imprudencia pero no lo hice por que valore que podía salir de aquel paso por mi solo, con esto quiero decir que si en algún momento estamos en una situación que podría requerir la intervención de los servicios de rescate todos nos deberíamos tomar un momento para valorar la situación y ver si realmente es necesario.
Seguro que si hiciéramos esa valoración más de una vez dejaríamos el móvil en el bolsillo e intentaríamos seguir adelante por nosotros mismos como bien ha dicho el Holandes Errante.
El gran problema es la gente que va al monte como si fuera a al parque de al lado de casa, aquí es cuando al surgir un problema lo primero que se les ocurre es sacar el móvil y que me vengan a buscar, eso es lo que se debería intentar controlar como ¿?............eso si es difícil ¿?.
La información/educación es lo más básico ..pero también hay que querer.
Salu2
Ahí le has dao Macc!!!!!![]()
![]()
![]()
La educación e información que se diera hace 10-20 años es la que hoy ahorraría muchos rescates!!!!! pero con la montaña y con todo!!!!! Así que...o nos ponemos todos las pilas y transmitimos una serie de valores para poder moverse por la montaña y que en el futuro se reduzcan estos accidentes, o bien, freimos a multas a los que "consideremos" imprudentes!!!! (que así no se consigue NADA!!!!!!!!!!! (bueno sí, encabronar a un individuo que bastante susto tendrá encima por el alud, como para que encima le pidan 20.000 lereles!!!! Yo sinceramente no lo entiendo!!!!!![]()