Buenas quiero probar llegar al Aneto por cresta salenques -tempestades y queria saber a dos semanas vista la acomulacion existente de nieve que me puedo encontrar,gracias.
Ir a la conversación completa
mi pregunta es la siguiente soleis usar guantes cuando asegurais o cuando haceis rapel? si es asi que tipo de guantes usais, piel buelta piel de vaca guantes especiales...
gracias de antemano
gracias oscuros
efectivamente, el sábado salimos por arriba... no hay complicaciones.. después del tercer largo (desde donde la mayoría de la gente se descuelga) queda un largo autoequipable (alguna sabina... algún friend...todos los tricams que se quieran) que no pasa de III+... montamos reunión en un pino, después de una vira, y de ahí para arriba hay un pequeño tramo de lomo junto a patio, y depués ya un lomo perfectamente paseable... total hasta el final del serrat unos 20 minutos... al final del serrat llegas a un collado en el que vuelves a encontrarte el camino de las marcas azules del Clot de la Mónica, a la izquierda... se coge el camino, y en cosa de media hora o tres cuartos se llega al aparcadero del Clot.
f.
Yo no utilizo guantes en roca, pero porque no aseguro con cesta, utilizo el tre o el grillo, si utilizara reverso sería otra historia, rapelando tampoco porque bajo autoasegurado cosa obligatoria, por cierto. Lo que sí que tengo son unos amigos que sí utilizan guantes porque aseguran con cesta, priorizan el tacto y la resistencia al rozamiento por lo que tienen guantes de kevlar, en cualquier ferretería los encontrarás por poco dinero.
Salu2.
A mí personalmente me parece muy poco optimista 0º con 300gr de 800 cuins por ejemplo, pero supongo que habrá a quien le parezca escaso-
Yo estoy totalmente de acuerdo con la apreciacion.. aunque phd me parece una marca de referencia en sus productos y teniendo experiencia directa con 3 sacos opino que es pelin optimista
Arc Edge-
Yo dejaria este el ultimo de la lista o lo descartaria ... es un saco especifico entre los especificos.... no estoy seguro de que sea un saco de 0 grados y si buscas encontraras a demasiada gente que encuentra este saco demasiado "justo" ya sea por medidas, por temperatura de confort.. o por lo poco que tapa
Se podrá encargar un quilt custom?
Phd acaba de sacar un saco tipo "quilt" pero por diseño de tabiques cierres y otros detalles no creo que sea la mejor opcion... pero si te interesa y les escribes seguramente te lo haran
Una pregunta importante... he de dar por hecho que al otro lado del charco cuando hablan de 900cuins siempre se refieren a aprox 800 europeos no? y supongo que en Europa si hablan de 900 hablan de 900 no?
Asi .... hablando por hablar .... podriamos decir que si... hay que tener muchisimo cuidado con los datos de calidad de la pluma ... en general cuando dan estas cifras lo que quieren decir es que dentro de sus gamas son los que llevan mejor pluma..... luego lo de 800/900 es algo que hay que tomar con desconfianza........especialmente los 900 .... ya sean europeos o americanos........ lo unico que significa en realidad es que la pluma que llevan es guena guena..
Phd tiene maquina propia para medir esos 900..(cosa que la mayoria de los fabricantes artesanos por no decir todos que hacen quilts NO tienen) .....asi que en teoria podemos confiar que dentro de los fabricantes citados sus 900 son pluma de la guena...cosa que no podemos decir de los demas
(Post Editado: 1-6-11 09:35:23)
Pues no es de recibo que se te atasque, ni que la cuerda se salga de su guia. ¡Que no nos vendan la moto!
Cuando te esta asegurando alquien que no controla mucho y se bloquea tras un vuelo, no puedes empezar a explicarle:
-mira no tiene importancia, sujeta la cuerda inerte bla bla bla
Lo que tiene que hacer Petzl es corregir el defecto ahora que ha sido detectado... y nosotros a seguir con el Cinch.
Es una cuerda gemela es apta si vas con dos cuerdas y en modo gemela . En la consulta ténica de la Beak en Barrabes los de Barrabes responden:
"La cuerda Rando es una cuerda gemela y así lo indica en su ficha técnica. La utilización de 2 cuerdas Rando implica utilizarlas con la técnica adecuada para este tipo de cuerdas. Se puede rapelar"
Además de la capucha, que diferencias encontrais con la vapour rise. El peso es mucho mayor. Descartariais la vapour rise por el tema de la capucha. Si llevas una tercera capa, es necesaria la capucha en el cortavientos.
Gracias.
perdonar, pero....¿que es un quilt?
Ya he leido algunos post que los nombraban, pero me da cosa preguntarlo y como me lo siga callando nunca sabré lo que es!!!! ¿¿¿¿Alguna buena persona se ofrece a ilustrame un poco????
Perdón por el parentesis Namaskar!!!!!
(ya sabes que yo no te puedo ayudar, pero en poco que comience a renovar material...me van a venir de escándolo tus post)![]()
P.D. no se si habeis leido el post de ECOLOGÍA de Lupus, pero creo que es el momento de que todos aportemos nuestro granito de arena con nuestro amigo el lobo, que se lo quieren volver a cargar!!!!
![]()

Muchas gracias Holandés por tu perfecta ilustración (o deberia llamarte "Gredero"???, jeje
")!!!!
Un cacharro de estos es lo que necesito para el verano!!!!!!!!!![]()
Voy a darle vueltas a la cabeza a ver si tiro por un quilt o un saco que se abra mucho para el veranillo!!!!!
Fíjate tú lo que se aprende!!!!!!![]()
Joer como han cambiado las empresas y el maketing!!!! Hace años seguro que se llamarían "Sacos Manolo", el modelo "La Sacomanta"!!!!! Ayyyy señor!!! que tiempos aquellos del sifón
, donde los que no sabiamos inglés nos moviamos perfectamente por la vida!!!!!!!Ayyyyyyyyy!!!!!![]()
![]()
Gracias Montse, yo soy Pep y espero conocerte pronto y a ver si nos entendemos bien en la montaña. Supongo que antes querrás hablar o vernos pero te cuento el plan que tengo previsto para el finde..
En principio tenia pensado ir a la Val d´Aran, mis companyeros Dani y Adriana ya estan allí. La idea es salir el jueves por la tarde para volver el domingo, que te parece?
Si el tiempo lo permite queremos hacer las crestas del los Besiberri, o como mínimo subir alguno de los 3000 de la zona. A parte del material de montaña, piolet, crampones etc., como ellos se han llevado las BTT´s igual también subo la mía, en caso de mal tiempo es una buena opción. También me llevaré el material de escalada y ferrata para tener mas opciones. Por lo que sé, estan abriendo una ferrata súper espectacular, creo que estan a punto de terminarla, podría ser otra opción si llegamos a tiempo. Ya te informaré.
Si por el contrario tu tienes otras opciones o ideas que proponer, soy todo oídos!!!!!
Saludos,
Pep.
Gràcies company i perdona de tot cor, amb aquest lio estic una mica susceptible.
De veritat disculpa´m
Salut i muntanya!!![]()
Home Pep, crec que el teu post de resposta, necessita d´ una explicacio per la meva part. I ara no es de conya. No entenc la virulencia de la teva resposta... Per cert si que hi ha normativa de l´ us del forum... (perdona, abans l´ hi havia, ara no he estat capaç de trobar-la)
Gràcies Ricart,
Jo també penso moltes coses sobre el que diu la gent aquí i fora d´aquí, però callo per respecte, perquè crec que tothom es lluire de fer, dir i proposar el que vulgui mentre no falti al respecte a ningú.
Crec que jo no he faltat a ningú, ni vaig donant consells a ningú, ni li dic a ningú el que te que fer o deixar de fer, ni aquí ni enlloc, per tant et demano, millor dit et suplico el mateix i que em deixis tranquil d´una vegada, doncs crec que la majoria de gent que ha escrit no hi ha vist cap problema, sino tot el contrari, per tant no entenc la teva insistència.
Moltes gràcies de nou, salut i muntaña.
Pep.
Hola Ricart,
Et torno a escriure per demanar-te per segona vegada i el mes respectuosament que puc, ja que demanes respecte, que si et plau em deixis tranquil si ets tant amable.
Moltes gràcies i bona sort sobretot per tu també.
Aquest finde estic per la zona, faré treball de camp i intentaré passar-vos mes info.
Pep.
Woola xic@s#
Sumarme al carro, tengo cierta experiencia en vias ferratas, barrancos y demas# Pero el tema de la escalada solo lo he tocado en contadas ocasiones# Me gustaria encontrar un grupo para ir progresando todos juntos y metiendonos poco a poco en este mundillo#
Un saludo a todos# Espero noticias vuestras#
Enrique
Mi mail eypock@hotmail.com
Hola Pep, me parece muy interesante el plan, lo malo es que trabajo por la tarde por lo que el jueves me es imposible escaparme, y además viernes tengo dentista
. Me temo que tendremos que posponer de momento las salidas a la montaña. Pero nos mantenemos en contacto.
Saludos
Montse
Perdonar, pero es que estoy flipando con este Ricard!! Vilapep, ni caso tio, el 99% que lea los post o como se digan, que te escribe Ricard debe de flipar como yo... Ricard tio, que te ofende que busque solo compañera? y como tienes los hu... de pedirle respeto (que no te lo a faltado), cuando tu eres el primero que se lo faltas...haztelo mirar xiko.
pepe
Muy buenas!! que tal?? pues aqui estamos para hacer Ferratas o montaña?? Algo para este fin de semana?? domingo tal vez,?? bueno ya dires y será un placer.
Saludos, tormenta.
Estic flipant nois! El gran hermano ja s´ha acabat!! Ricard, a tu que t´importa el que demani?? Estic segura que si li dius al Pep que t´interesa l´activitat no t´hagues dit de no anar....!
Em sembla que si algu s´ha d´ofendre del missatge som nosaltres les noies, i no ha sigut el cas. Cadascu esta en el seu dret de demanar el que vulgui per anar a fer una activitat, i qui vugui respondre que contesti si l´interesa o no a fer l´activitat! Com tu dius no ha demanat edat, estatura... en tot el he llegit ningu ha dit de buscar parella, de on ho has tret??
Em sembla que esteu buscant els tres peus al gat!
Ricard! que vols que t´acompanyi un dia a fer una escapadeta???jajaja, jo vaig amb tu! jejeje no et posis gelos! o amb qui sigui! especifico eh! no sigui que surti mal parada! jejeje nois i noies! jejej, ;-)
Salutacions
Tormenta.
PD: Bueno nois! que si voleu fer alguna sortideta, crestes, cims, ferrades, escalada, btt..... aqui estic! aquest cap de setmana no puc sortir el dijous Pep! pero la cresta dels Besiberris la tinc pendent!!
Hola Ricard!
Com pots pensar que pel fet de posar que busca companya per anar a la muntanya vol parella?? estas fatal noi! que et penses que son nosaltres??. Que et quedi clar que ara posaré jo un anunci, busco company per anar a la muntanya! ja per tocar els nassos! jajajaja. Perque em bé de gust anar amb un company, et sembla bé?? t´hem de demanar permis o que?? I això vol dir que vull marit?? jajajja.
Estas fatal tiu! Això dic jo! es un foro de muntanya i no el diari de Patricia!!! Apa fes mes muntanya que penso que tens molt temps lliure en perdre el temps en tonteries i en estar pendent en el que fan els altres!!
Salutacions,
Tormenta
Hola! Ara que arriba el bon temps estic interessada en fer sobretot crestes, vies llargues, alpinisme, pujar cims, encara estan per concretar, si algu esta interessat, proposem sortides. M´haig de mirar el llibre de paco crestas amb mapa i concreto més la sortida pero prefereixo no ilusionarme sino tinc a ningu per anar!
Salutacions,
Tormenta!!
Madveras! Està quedant genial. Però escolta, quan tinguis temps podríes mirar que no es poden respondre els post des-de l´iPhone... obre el quadre de text, però no deixa escriure...
Quan acabis et farem la ola!