Ir a la conversación completa
De moment des de la junta no voliem comentar res per no atrafegar mes a la familia y amics
He estat parlant per email amb en Jam, que l´han visitat aquest migdia, està concient y animat malgrat tot
Molts anims Xavier, ets molt fort i t´en sortiras! des de d´aqui t´enviem tota la força per a tirar endevant!!
Vaya tela!!!!!!![]()
Desearle mucha suerte y muchos ánimos a Amunt, para que se dé todo bien y que se recupere pronto!!!!!!! ![]()
Ya nos seguireis informando de cómo va!!!!!![]()
![]()
Muy buenas
La del Peiraforca al Roc Colom, muy chula.
Las Agujas de Travessany
Cresta de Tumeneias
Mucho más fácil, la NO al Gra de Fajol y dels Cabirols en el Pedraforca
La del Gasimir en el Canigo
te toca escoger, un saludo.
Hola,
si vienes desde Catalunya llegaras un poco antes por la zona de Gaube, pero bueno esto es insignificante..yo entraría por la zona de Gaube pues la vistas de la cara norte desde el refu de Oulettes de Gaube son brutales, ahora bien una vez entrados por ahí si quereis hacer mucha "faena" el dia de ascensión como más arriba subas el primer día, más picos podras hacer el dia despues, eso si despues tendras de bajar más...
Saludos.
Hola.
¿Alguien ha estado estos últimos días por la zona del Taillon?. A finales de septiembre voy a subir esa cumbre desde el refugio de Sarradets passando por la Brecha y me interesaría saber si aún queda algun nevero ´vivo´.
Me acompañará gente con escasa experiencia y les tendré que escoger itinerario y aconsejar material a cargar en función de las condiciones de la montaña.
Si me podeis facilitar alguna información os estaré muy agradecido.
Fins aviat !!!!![]()
Precisamente acabo de ver el reportaje de unos amigos en estas fechas, por si te sirve de ayuda
http://lapandamontanera.multiply.com/photos/album/1043/1043
un saludo
Parece que Salewa va a sacar unas botas que pueden funcionar como rígidas o semi-rígidas a voluntad, seleccionando el modo en que se quiera funcionar con un dial en el talón de la misma bota. De este modo se podría hacer una aproximación con la suela flexible y luego colocarla en "modo rígido" para meterse en harina.
¿Esto se lo han inventado ellos o existe algún modelo similar?.
<a href="http://www.adventure-journal.com/2011/08/outdoor-retailer-sneak-peek-salewa-for-spring-2012/">http://www.adventure-journal.com/2011/08/outdoor-retailer-sneak-peek-salewa-for-spring-2012/</a>
Buenas!
Una pregunta, perfieres un frontal de batería? Yo para montaña siempre he rehuído la batería, ya que en salidas de varios días tienes el handicap de cómo recargarla, y las pilas las encuentras en cualquier sitio.
Pero bueno, a lo que vamos. Yo tengo hace un montón de tiempo el Silva L1, y me va genial. Hace poco se rompió uno de los clips que sujetan el cable a la cinta elástica, y tras enviarle un mail directamente a Silva (pues no sabía dónde encontrar el recambio) me enviaron tres clips de recambio, sin ningún coste. Un 10 para Silva!!! :D Te paso un análisis (en inglés), sobre él, pero en el sitio puedes encontrar un montón de análisis y mods para diferentes frontales y linternas.
http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?194309-Silva-L1-Brunton-L3-%96-mod-amp-review.
Espero que te sirva.
Buenas a todos!
He visto una oferta del saco Diamir Uli Biayo
talla L por 240 euros.Me parece que las caracteristicas
del saco son bastante buenas.
No tengo saco de invierno y si que me gustaria comprarme
uno.No se si es buena oferta o merece la pena comprarse
otro modelo.
Que opinais???
Buenas,
Yo tengo el Led Lenser H7, lo pille en Barrabes hace un año y nunca he estado mas contento con un frontal.
Solo te digo que algun amigo ya ha renunciado a su frontal cuando va conmigo! (siempre me dice: total, si vas detras no se nota si apago el mío...pues para eso no lo cojo)
Es ligero, impermeable y sobre todo alumbra muchisimo. Puedes regular la intensidad o potencia y tambien el angulo, pudiendo enfocarlo a un punto concreto o abrir el angulo e iluminar mas globalmente. Eso si, si vas al maximo todo el tiempo consume mucho, ademas de que no es necesario. (A mitad alumbra como un frontal compacto medio al maximo)
En cuanto a baterias recargables no da la opción, solo con las del tipo AAA, pero ahi para mi hay una ventaja:
Puedes tener un juego de recargables, que es mas ecologico y economico a largo plazo y ademas en un momento determinado en medio de un viaje es facil encontrar alkalinas normales y no quedarte tirado.
Con las baterias o llevas mas de recambio o lo tienes dificil si la gastas....
Solo le veo un pero, y es que no tiene modo intermitente, modo que va muy bien si te tienen que encontrar porque asi aguanta mas la pila...
Por lo demas, el mejor frontal del mercado para el precio que tiene, con diferencia.
EL que ya pinta brutal es el H14, pero no o he probado, aunque viendo como va el hermano pequeño.....
Hola, si ese mismo es.. mide pues 2,90x2,85m. y (sacado de otro foro) pesa sin los mástiles 1010 gr. el tarp con la bolsa + los vientos+ piquetas+ bolsa de piquetas.
-30gr blosa de transporte
-250gr.piquetas+ bolsa --240gr las 8 piquetas..-uff
-135 gr los 6 vientos
-600gr. el tarp desnudo
en esta foto es el de la dcha.
plegado ocupa un cilindro de 22x9cm.
o sea que cambiando los vientos por cordino millet 2,1mm. 2m.x6 por ejemplo se queda en 630gr. a falta de cambiar las piquetas..
Gracias ......lo tengo claro........busco en las rebajas como me aconseja Fer Trg.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Bueno, pues ya me he comprado la trango light plus (208 gr- 24 ), la historia es ver qué tal duermo con ella, o si la tengo que conbinar con otra más finilla (la arkmat por ejemplo). Así podré experimentar en mis propias chichas que tal duermo con una o con otra en determinades ocasiones.
![]()
(Post Editado: 22-8-11 20:28:41)
Bueno, aprovecho este hilo para preguntaros una cosilla a ver si alguien me saca de dudas sobre las baterías recargables para los frontales.
Como estoy mirando para cambiarme de frontal a uno que funcione con batería recargable (como los móviles), he visto que los hay en petzl, Black diamond, Silva, etc, pero he visto que hay 2 tipos de batería, las de Litio y las Niquel (NI-MH)
- las de Litio-ion: estas son en teoría las pata negra, las que llevan nuestros teléfonos, las que pesan menos, duran más, larga vida, mejor uso en frío, etc etc, y ´bastante más caras. Estas son las que usa el Petzl Ultra Accu 2 y 4 (por ejemplo).
- Las de Ni-MH: estas dicen que más o menos, pero....¿este compuesto de NI-MH no es el mismo que el de cualquier pila recargable? por tanto ¿hay diferencia entre llevar pilas recargables de NI-MH y una batería de NI-MH?. Lo digo por ejemplo por la batería de black diamond la Nrg, que es de NIMH y tiene 3,6 voltios. ¿esta batería no es lo mismo que llevar 3 pilas recargables de 1,2v? ¿que diferencia hay?
otros modelos he visto que funcionan con baterías también NIHM de 3,6 v y que caben 3.000 mAh. ¿esta batería sería lo mismo que llevar 3 pilas AAA recargables (1,2v) de 1.000 mAh cada una? ¿se suman los voltios y los mAh de cada pila?
es que si esta relación es así....valla timo con las baterías de NI-MH, no?
![]()
P.D. Cuando me entere de esto, ya vuelvo al tema de los frontales con más precisión y "fundamento"!!!!![]()
Holaaaa!!!!
Curioseando por Internet he encontrado este foro :-)... yo estaría interesada en iniciarme en la montaña. No tengo experiencia, aunque soy deportista ... si hacéis algo facilito pues me encantaría apuntarme, siempre me ha atraido esta afición, pero en mi entorno no hay nadie que esté metido en este mundillo.....
Os dejo mi e-mail sararosan@hotmail.com
Saludos a tod@s
Sara
¡¡¡Carambolas cuanta afluencia .esto ya asusta..!!!
Haber para Cucu mal que curres el Sabado .es normalmente cuando salimos a los pastos pirenaicos los Domingos los guardo para pastar por casa aunque si hacemos alguna domingada del rollo Montseny y tal si te interesa te lo puedo decir.
Tambien mal asunto par Roger que trabaja los fines (pero tiene kurro ¡¡felicidades!!) pero si te hace ilusión te puedo pasar el calendario de las pateadas haber si en alguna hat suertecilla y te apuntas.
Sara kerida lo mismo te digo si montamos alguna rosa dominguera te aviso .por ejemplo.. la Pica podría ser mucha Pica para tu nivel
Nada nada seguiremos informando aunque a lo mejor me sale mas a cuenta montar un foro o web y continuar todos por allí
Gracias por el interes....
Buenas!
Por fin dispongo de ordenador para poder meter cucharada!!! En el iPhone os puedo seguir, pero no escribir en el formulario (Webmasteeeerrrrr.... ;b...).
Bueno, soy Iván de Barna, y en cuanto pueda (si soy bien recibido... jejeje) me voy con vosotros. Dispongo de coche y mi nivel es medio, ninguna birguería, pero me atrevo con -casi- todo. Por desgracia, casi todos los findes libres, cosa de no tener curro. snif.
Nada nada seguiremos informando aunque a lo mejor me sale mas a cuenta montar un foro o web y continuar todos por allí
Ojo de Zoltek, con todo el respeto pero... ya estamos en un foro!!! :D lo que pasa es que tienes un poder de convocatoria que ya quisieran los políticos! No creo que fuera buena idea arreplegar ´Madteamers´ y llevarlos a otra web, no? con el buen rollito que hay.... ![]()
Venga, un abrazo a todos!
Iván
Hola Juan!!!!
Ok perfecto. Va a ser que para la Pica no estoy preparada, bueno aunque nunca se sabe jajaja...tiempo al tiempo...con calma... Pero bueno lo dicho, de hecho ya he engañado a una amiga para que también se apunte, aunque ella ya tiene algo de experiencia..
Un saludo a todos los amantes de la montaña... :-)...espero que nos veamos pronto...
Sara
jajaja, yo pensaba más bien en un bacalao a la vizcaína o unos chipirones en su tinta!!!
OK, qué es "algo interesante"????
¡¡Damas y caballeros !!
Esto ya es una turba multitudinaria de alpinistas y chiruqueros en potencia habrá que organizarlo todo lo mas eficazmente posible
Haber .Faraón queda nombrado director general
Fili se propone como coordinador general del grupo de los Filibusteros
Alex Manzanera, como no, de Vice-presidente
Y por supuesto (y para variar) el que subscribe asume el cargo de presidente general de la Corporación Montañesa Los Seguidores de Zoltek.
Y para el bueno de Madveras, por su generosidad en darnos hospitalidad aquí, se le nombra Gran Dios Viviente de la Gallina Pelada, al cual se le debe prestar el debido vasallaje.
Haber .parece ser que el director general, Don Faraon, va a organizar algo este fin de semana, 27 o 28, para conocerse los Seguidores que podais y asi establecer un primer contacto. Me supongo que será algo de índole sencilla y dominguera asi que ¡¡no temais que Faraon esta aquí!!
Por desgracia un servidor tiene otros menesteres en tierras leridanas y no podrá acudir a la convocatoria.
Con el tema de la Pica de Estats para el fin de semana del 3-4 de Septiembre.
El carro presidencial ya esta ocupado. Conducido por el eficaz Vice-presidente Alex Manzanas, será ocupado por Liga la letona (que tenia plaza reservada de hace una semana), Sara con la Calma y yo mismo.
Comentas Sara que has engañado a una amiga .pero en el coche para ir bien (contando tiendas y demás) serian cuatro plazas y somos cinco Sr. Vicepresidente Manzanas ¿podemos acomodar a la amiga de Sara Con la Calma? Ud. decide.
Para el resto los que se quieran apuntar como no aporten transportes lo tienen mal ¡¡venga haber cuantos mas se quieren venir y cuantos disponen de vehiculo para acomodar a los nuevos Seguidores..!!
¡¡En fin..haber que pasa con todo esto y como salgo del apuro .al menos ya tengo personal gubernativo para echarme un cable!!
Un saludo a todos y que el Gran Zoltek vele por vosotros
Tim Kelly
Es que es un cachondo...jajajajjajaja...la que esta liando...jajajjaja
Lo de meter 5 en el coche..es complicado..mas por el tema del transporte de maletas y accesorios varios,que el del sitio en el coche..
A ver si comunico con mi compi del trabajo,y al final se viene el,que tambien trae vehiculo..ya te informare en cuanto sepa algo,....