La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2011, friday.

Mensajes dia26 august 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



Mansons Friday 26 august 2011 - 10:25

Vendo asiento giratorio segunda fila para trafic generacion


Vendo asiento giratorio segunda fila para trafic generacion. como nuevo. 300 euros
  
Ir a la conversación completa
  

    
serguei Friday 26 august 2011 - 13:52

Re:Sondeo para el proximo Madstage


Yo también quiero apuntarme y de poder escoger, prefiero el primer fin de semana de octubre.

  
Ir a la conversación completa
  

    
una chica Friday 26 august 2011 - 14:31

Re:Sondeo para el proximo Madstage


per mi quan abans millor......of course

  
Ir a la conversación completa
  

    
Julian Friday 26 august 2011 - 14:48

Re:Cámara de fotos encontrada en la pradera de Ordesa 24/08/2011



Claro que sí. Ya dirás cosas. De todas formas estaba por ahí cerca, a cosa de 5 min del bar, y además funciona perfectamente, por lo que se debió caer/perder entre los dos momentos de lluvia. El dueño/a de la cámara debió de perderla muy poco antes de que mi madre la viera, porque poco antes estaba lloviendo mucho, y de haberse perdido antes, la cámara estaría mojada y rota... y no lo estaba.

Pero si, dime cosas a ver si por casualidad es suya, y se la hacemos llegar. De todas formas, con la de gente que pasa por la pradera en verano... es muy dificil... si es un turista normal se meterá en este foro. Lo he puesto por si es de algún forero, que evidentemente será más del ámbito montañero que un turista general.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Julian Friday 26 august 2011 - 14:49

Re:Cámara de fotos encontrada en la pradera de Ordesa 24/08/2011


rectifico: "si es un turista normal NO se meterá en este foro "

(añado, porque no me deja editar)


  
Ir a la conversación completa
  

    
juanito calamidad Friday 26 august 2011 - 18:43

Re:Cámara de fotos encontrada en la pradera de Ordesa 24/08/2011


Hola.

La cámara de mi amiga es una  WERLISA WD1060, morada o lila, tiene fotos de Ordesa (lógicamente :-) Y alguna de un concierto de Marta Sánchez, hay gente para todo.

Un saludo.

Juanito.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Scrubber Friday 26 august 2011 - 22:00

Puigpedrós desde Guils


Hola A todos!!

HE pensado en subir al Puigpedrós desde la estación de esquí de Guils Fontanera, via els Clots y siguiendo la sierra de Campcardós. (Es decir, realizando las cumbres intermedias de Roc de l´àliga, Puig Farinós, Pedró de la Tossa hasta llegar a la cumbre del Puigpedrós)

Alguien me puede dar información sobre esta ruta (dificultad físico - técnica, belleza del paisaje, si está muy concurrida, etc)?

Soy de condición física normal, pero nada técnico.

Muchas gracias por leer el post, y un saludo a tod@s!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
Luismanuel79 Friday 26 august 2011 - 20:29

Cicloturismo por los Pirineos Barceloneses ;-)


Hola a todos,

Quisiera realizar una rutilla de dos días, alternando carretera con pista forestales y no importar dormir a la interperie. Sé que son pocos días, pero me irán perfecto. Mi nivel es medio.

Muchas gracias a todos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Papers Friday 26 august 2011 - 01:14

Re:TFD Camp shoe


joer Holandés, ya que te los has hecho súbetelos a la sierra!! aunque solo sea para llevártelos de repuesto por si alguna zorra te roba una sandalia!!!!!jejeje.

Pues muchas gracias por las indicaciones del CCF!!! Yo el que decía de embalar, no me refería al "corcho blanco" (el porexpan que dices), si no a otro que parece más como una tela de espuma de 2 o 3 mm de grosor, pero no creo que sea el mismo, no sé, no me hagas caso .

Bueno, pues a ver si doy con él "al azar", si no...pues ya lo tengo fichado el sitio para que me informen de donde puedo comprarlo!!!!!

Off Topic: holandés, espero antes de una semana o 2 pedir por internete las cosillas que me faltan, la platypus entre otras cosas, ya te aviso (estoy mosqueaillo porque quería pedir a Ark light design, pero precisamente la platypus y la esterilla no la tienen en stock!!, pero bueno, voy a ver si termino de ver lo que me hace falta, y ya veré donde compro cada cosa. El caso es que ya mismo me pongo a ello!!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 02:15

Tenedor


Es una tontería, pero me gustaría saber cual es el tenedor más adecuado dentro del peso.

tengo el juego de cubiertos de esos de plástico duro (en realidad, solo utilizo la cuchara y el tenedor, y la navaja). La cuchara bien, y el tenedor es estupendo con sus 7 gr pero no pincha bien.

La cosa es cambiarlo, y vuelve el dilema de siempre.....¿qué tipo es mejor calidad/peso/precio? Los de plástico los descarto porque pinchan poco y si apretas se doblan. Los de aluminio...pues puede ser una solución, pero volvemos al dilema moral de la toxidad del alumnio cuando se calienta  y si puedo evitarlo mejor, el acero es pesado, y el titanio caro.

He pesado un tenedor de mi casa de acero y pesa 25 gr (para tener una referencia), pero claro he echado un ojo por encima en internete y los de acero pesan lo mismo o más que el de mi casa (y a precio de oro), los de titanio son caros (vale, estamos hablando de poco dinero, pero "me jode" gastarme de 30 a 50 € en un juego de cubertería de titanio para solo utilizar el tenedor), no sé, me parece una vez más que las marcas de montaña se aprovechan de un precio excesivo para una cosa tan simple. Por eso...

¿que llevais vosotros?¿otras opciones alternativas u otras marcas menos "elitistas"?¿recomendaciones, sugerencias?



  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Friday 26 august 2011 - 07:31

Re:Tenedor



Hola Papers,

¿Cual es el tenedor mas adecuado?, para mi, ninguno, no llevo..con la cuchara y la navaja me apaño..con la cuchara se come casi todo, y si hay que pinchar algo pues con la punta de la navaja, y asi de repente pues una cosa menos..

yo llevo una opinel 6 y una cucharilla de acero con mango de plastico.

me diras..¿y los macarrones o los spaguettis?...pues no llevo, de pasta uso cous-cous que se cocina rapido y estrellitas o similar para sopas..

Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
santipinilla Friday 26 august 2011 - 08:07

Re:Tenedor


¿y algo como esto?


Se puede hacer con un taladro de mano (dremel) y paciencia.

si, además, perforas el mango, aún le quitarás más peso.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Friday 26 august 2011 - 09:15

Re:Tenedor


Y estos de platico de "usar y tirar"? .... no pesan nada de nada y si lus cuida bien aguantan bastante... yo es lo que uso.... por supuesto no los tiro... incluso han sobrevivido al lavavajillas... jijiji...

Incluso puestos a aligerar le puedes quitar una de las puas.... jajajajaja... pa que tres, si con dos ya sirve.... (esto me lo dijo un usuairo del awbe hace tiempo jejeje)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 26 august 2011 - 09:16

Re:TFD Camp shoe


Edit: el icono este despotricando se me ha colado jajaja

,
Y por que no hay iconos del tío este quitándose el sombrero, que sino te los pongo también jajajajaja.

Holandés, Gracias, estaba obcecado en algo comercial, y la verdad es que viendo tu construcción rápida, reforzada con lo de la cinta americana, tienes toda la razón en que creo que es perfectamente válida para el campamento, además que seguro que acaba siendo súper ligero... y como muy bien dices, ¡¡¡¡¡¡¡GRATIS!!!!!!!.

Mmmm, quizá hasta intento construir unas esta tarde ya jajajajajaja, y así una cosa menos.


Respecto a lo del Plaszatoze/Evazote, a mi también me pica la curiosidad de como conseguirlo barato, aquí hay una tienda de montaña que venden 200*100*0.4cm(390grm), pero por algo más de 50€ , creo que me pondré en contacto con la distribuidora de Zaragoza a ver que pueden decirme...

Lo de las invisibleshoes entiendo tu recelo a utilizarse como calzado principal, como digo a mi me encanta ir descalzo y esas cosas, aún así yo miro hacia las fivefingers pero solo como calzado "de bosque", para salidas de 1 día, la gente dice que con el tiempo de usarlas y tal la musculatura de lso pies se refuerza y podrías llevarlo en travesías largas y tal... pero no me acabo de fiar, con las trail running(o botas clásicas vaya), las jornadas de pateo largas, los pies acaban cansados y a veces adoloridos la planta, no veo el poder usar un calzado tan sumamente delgado y con una protección tan básica para tal proposito.

Pero vaya... todo es probarlo no?

P.D: Aún así Holandés, estaría agradecido de tus impresiones con las invisibleShoe, todo esto del barefoot me interesa un poco, casí más como curiosidad que por afán de llevarlo a la práctica.

Merci por la ideaaa!!!!!



(Post Editado: 26-8-11 09:23:36)



(Post Editado: 26-8-11 09:24:01)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 26 august 2011 - 09:20

Re:Tenedor



Yo estuve tentado de llevarme unos palillos chinos en cuenta del tenedor estas últimas vacaciones...  y sigo pensando que no es mala idea... gratis, ligeros (no me acuerdo ahora, pero diría que pesaban 2 gr), biodegradables, fáciles de conseguir... que más se puede pedir? jajajaja

Respecto al tenedor cuchara, segun el wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Tenedor-cuchara hablan de madera, aunque a mi no me suena de haberlo visto en ninguna tienda de este material, podría ser una solución ecológica, del peso ya no me atrevo a hablar, pero más ligero que el acero seguro, y más resistentes que el plástico(si es una madera buena) en principio debería de ser.

Salud!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 26 august 2011 - 09:35

Re:poncho MYOG 1.0



Jeje,

Gracias Papers por tus comentarios positivos. La verdad es que ahora de vuelta de vacaciones, todas las construcciones han cumplido su función, así que joer, estoy super contento.

Efectivamente todas necesitarán algunos puntos de mejora detectados ahora ya con un uso más intensivo, pero joer, es increible, haces 4 cosas en casa Y FUNCIOOONAANNN.

Para centrarnos en el poncho, estuvo casi 2 días de lluvía continua(pero tampoco intensiva) y se portó como un campeón, he de decir, que los días de lluvia sin parar, al final no sé si cala, entra agua por los agujeros(cuello) o simplemente es un problema de poca transpiración(que se arreglaría haciendo un poncho ancho para recoger también la mochila), pero vamos, que a pesar de esta humedad al final del día, me he dado un canto en los dientes de lo bien que ha funcionado.

Pero la mejora más importante, que ya me habíais dicho, era la de que recogiera también la mochila, a parte de por la ventilación(aunque esto lo catalogo de problema menor), la mayor pega que le veo, es en los periodos en que caen 4 gotas y dudas si ponerte el impermeable o no, entre los enganches de la cámara, la pereza de estar obligado a quitarte la mochila para ponertelo, volver a poner la mochila, volver a enganchar la cámara, acababa no haciendolo y me mojaba.
Las veces que hacía todas las maniobras, llovía 10 mnts, y otra vez... la pereza de decir... me pongo a hacer todas las maniobras par quitarmelo? y su vuelve a llover en 2 mnts?, me lo dejaba puesto, y la ventilación no es lo mismo...
Así que lo de poncho que cubra todo, para que con ayuda, puedas quitar y poner sin quitarte la mochila, pues es un puntazo.

Salud!

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 26 august 2011 - 10:07

Re:Tenedor



@Papers,

Yo uso un Spork Little de Light My Fire - una cuchara y tenedor en uno. Es de plástico y bastante ligero (8 gramos). OJO, no me llevo carne al monte (, en la vida "real" soy muy carnívoro) por lo que no necesito que el tenedor pinche bien.

Hasta hace poco no me llevaba tenedor - como dice Max, realmente no hace falta. y sí, me llevo espaghuettis. ¿Que cómo? Pues muy sencillo: cuando en casa re-empaqueto todo, rompo los espaghuettis en trocitos pequeños - el sabor no cambia  (y sí, sé que en Italia me matarían por hacerlo ).

Estos son los spork normales de Light My Fire: http://lightmyfireusa.com/spork.html y éstos son los que uso yo: http://lightmyfireusa.com/new.html (los primeros que aparecen).

Por si acaso te interesa. Ésta es la cuchara que usaba hasta hace poco. http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/bpl_titanium_folding_spoon_sul.html. Es de titanio y no era muy cara (desde luego, yo tampoco me gastaría 30 o 50 euros en un tenedor). Dejé de usarla porque pesa 16 gramos - ahora bien, al plegarse se queda bien recogidita (la guardaba dentro de la cacerola - que también es una "mini"). Si te interesa (y como nos veremos dentro de unas semanas - espero) me lo dices y te lo regalo (yo ya no la voy a usar más). Además, con la Dremel te la convertirla, sin ningún problema, en un tenedor.

Ya me dirás.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Malindo2 Friday 26 august 2011 - 10:17

Re:Tenedor


 

Hay varias versiones sobre el tema Spork  (Spoon-Fork), o sea Cuchara-Tenedor (Cute?)  ;-)

Una empresa que basa gran parte de su exito comercial en inesimas variantes sobre este tema es la sueca Light My Fire. Su variante tiene una cuchara en un extremo, un tenedor en el otro, y en un lado también un canto dentado que se supone debe servir de cuchillo. Lo ofrece en varios tamaños, colores y materiales (plastico, titanium..)

Por otra parte existen también varias versiones mas o menos iguales en la gama de los fabricantes de cocinas (y accesorios) para outdoor/camping, en general con un variante que tiene los dientes del tenedor integrados en la punta de la cuchara.  Como ejemplo aqui dos versiones de Optimus: las dos en titanium, pero una es plegable y la otra no:

Yo uso esta ultima plegable ya que cabe bien dentro de mi cacerolita junto con la bombona y la cocinilla

Un saludo

Edit: veo que el Holandés ha sido mas rapido que yo! 






(Post Editado: 26-8-11 10:19:29)



(Post Editado: 26-8-11 10:22:53)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Elnogue Friday 26 august 2011 - 12:20

Re:mochila comprimible


A mi una que me gusta mucho es esta:

http://www.barrabes.com/tienda/material-trail-running/p-31547-d-1413-v-124131/camp/phantom.html

Ligera, comprimible, buenos tirantes (fresquitos) portabastones... y un precio razonable.

Aunque la kompressor plus para 49,95 tampoco está nada mal!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Ianastbury Friday 26 august 2011 - 15:19

Re:TFD Camp shoe


con unas plantillas de zapatilla vieja valdria, no hace falta buscar un material especifico



  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Friday 26 august 2011 - 15:54

Re:Tenedor


jajaja, no sabía que un simple tenedor podía dar tanto de sí!!!!!!jajaja

he de decir que en el tema comida soy un tanto conservador y me gusta hacerlo "como en casa" y conforme a mis costumbres diarias, por eso...

- Palillos de los chinos: buena idea, sobre todo por lo ecológico, pero no sé usarlos y prefiero el típico tenedor!!!

- Tenedor de usar y tirar: jajajaj, Madveras, eso de quitarle una o 2 puntas es un puntazo!!!! pero estamos en las mismas, para pinchar la tortilla de patata viene genial, pero para la chicha o el queso curao....también se dobla!!!. pero sin duda que es lo más ligero y barato!!!!

- Solo cuchara: pues es verdad Max que con la cuchara puedes hacer prácticamente de todo, pero lo de antes, soy muy tiquismiquis y tradicionalista para esto, y si llevo comida de tenedor....¡¡¡¡se come con tenedor como dios manda , leche!!!!!

- Spork...gracias a la wikipedia acabo de ver que se llama.......trrrrrrrrrrrrrrr(redoble de tambor) plissssss.....el CUCHADOR, mitad cuchara mitad tenedor!!!!!!jajajaj, me recuerda al LIGRE, mitad león mitad tigre!!!!!jajajaj (estoy mal, comprenderlo). La verdad es que es el mejor invento porque llevas 2 o 3 cosas en una, muchísmas gracias por las respuestas y enlaces , pero vuelvo a lo de antes...que soy un poco-bastante conservador para esto y quiero un tenedor como tal, porque aunque no lo haya probado, la ergonomía al cogerlo difiere mucho de lo tradicional y es más cuchara que tenedor (para la ensalada de pasta que me llevo muchas veces, si no tiene las puntas largas, no puedo pinchar en el mismo viaje un trozo de queso, 2 espirales de pasta y un trozo de zanahoria, por ejemplo), por eso quiero un tenedor como tal, con los pinchos largos!!!! Aunque leyendo la wiki....eso de los tenedores de madera........ Bingo!!!!! creo que eso es lo que quiero!!!! Ale, ya me toca otra vez pasearme por las tiendas con la báscula!!!!!jejejeje

- Hazlo Tu Mismo....joer, pues la verdad es que ni se me había ocurrido hacerse un tenedor con una dremel!!!!!!jejejej. Pues Holandés....si me dices que puedo tener un tenedor como tal, de titanio, y  de la prestiosa marca TFD.....puffff, no hay nada mejor que esta opción!!!!!! pero siento decirte que......no te lo puedo aceptar!!!!!!! tu cuchara de titanio es una cosilla que tú te compraste, y aunque ahora mismo no lo utilices seguro que algún día vuelves a cogerla, o a fabricarte otra cosa con ellla o lo que sea y la hecharás de menos,  no es plan y me da apuro!!!!  Muchas muchas gracias por el detalle, pero hazme caso y guardatela pa luego!!!!

 

Joer, pues anda que no da de sí un simple tenedor!!!! Me acabo de dar cuenta de la cantidad de manias que tengo para comer!!!!! jejeje.

 

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 26 august 2011 - 16:10

Re:Tenedor



Papers,

Mírate esto por curiosidad(solo lo he ojeado muuuuy rápidamente):

50% madera 50% plástico, es recicable, no sé, puede ser una opción.

Un Saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 16:19

Re:TFD Camp shoe


jejejej, para que veas el ingenio que se desarrolla con la necesidad!!!!! Pues la verdad es que está chulo el invento, tampoco es que pese una barbaridad y tiene que ser muy resistente!!!! eso sí, la comodidad..... jeje. Pues es una gran idea para en caso de emergencia!!!!

las plantillas de corcho que llevan las botas creo que eran más pesadas que el plastazote (unos 30gr o más, creo), por eso (Enkidugan), como me voy a comprar una esterilla ligerita de plastazote, he mirado y la http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=357502 me ha gustado con sus 127 gr, además como es larga le puedo quitar unos cm y yo creo que me da para sacarme de ahí unas chanclas. Por 16€ es otra opción de compra (aunque alomejor me da un ansia y compro 2 cuando haya en stock!!!)



  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 16:33

Re:poncho MYOG 1.0


Enkidugan....que está super currao!!!! y ya has visto que va bien!!!! pruébalo bien, ves observando que virtudes y defectos tiene (que sé que lo harás), y si con el tiempo decides cambiarlo.....lo bueno es que lo puedes aprovechar para hacer otras cosas!!!!! pero el invento funciona!!!!!!!

La verdad es que la lluvia es muy bonita, pero es un coñazo!!!!jejejejej.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 16:44

Re:Tenedor


Ala Enkidugan que pinta tan buena tiene eso!!!!!!! Buena pinta, buen peso, buen precio!!!!! Lo he visto de venta en españa por 9€ el set completo. Pues como voy a pedir varias cosillas, miraré a ver si lo tienen en alguna tienda para comprarlo de paso con más cosillas (que no es plan de pedirlo aposta y gastarme 8€ de envío). La verdad es que me ha gustado, pero el tenedor de madera....también puede ser muy buena opción, completamente orgánico, barato, creo que a un peso más que aceptable, y la tengo a mano para comprarla!!!! No sé, voy a cotillear un poco y a ver si me decido!!!!

Gracias figura!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Datxa Friday 26 august 2011 - 17:32

Re:mochila comprimible



Bueno ya me he decidido.. he pillado la marmot, la veo que puede llegar a solucionar.

Cierto Joselillo, la north face estaba chula y muy completa,  y elnogue, la camp tambien cabe inspeccionar, pues aun faltandole portapiolet, se podria improvisar in extremis uno con el sobrante de cuerda de compresion que tiene en el frontal. MUY BUENAS OPCIONES LAS DOS, ya os digo que habra que ficharlas para otra vez, puesto que los materiales rip-stop que traen este tipo de mochilas, no se que resultado daran al desgaste, puesto que son materiales finos para comprimir bien y siempre estan muy espuestos a la abrasion.

gasias a todos majetes!!!!  


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 26 august 2011 - 18:44

Re:TFD Camp shoe



Solo para dar ideas. Cualquiera de estas plantillas valdría perfectamente para hacer un calzado de campamento y desde luego sería más duradero que recortar un trozo de espuma CCF, Evazote o Plastazote. Los de ayer los hice con lo que tenía en casa, pero si tuviera la intención de hacerme -en serio- unos "camp shoes" y si tuviera que comprar algo específico, creo que una plantilla no saldría mucho más caro (incluso puede que más barato) que una esterilla.

Lo digo, Papers, para que, si no encuentres nada, no pidas el Plastazote a Zaragoza. En cualquier supermercado encontrarás plantillas que te valdrán.

Ésta primera tiene forma anatómica y amortigua mejor ( - Datxa)


Estos, de piel, son muy duraderos (y también más caros).

Ahora bien, como dice Ianastbury, unas plantillas viejas que tengamos en casa valen perfectamente.

Otra idea -para tí Enkidugan, que estás en Suecia- un trocito de moqueta. La parte baja (de goma) agarra que da gusto y la parte de arriba amortigua y te calienta la planta del pie. No será por ideas . Eso sí, será algo más pesado.

Por último -@Enkidugan- no me han llegado todavía los "InvisibleShoes", pero cuando los reciba (será la semana que viene, espero) tendrás tu "review" con mis primeras impresiones.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 18:48

Re:Frontales potentes que funcionen con batería


Bueno, ya he mirado bien los enlaces que me habeis puesto, he comparado y me he informado un poquillo más, etc, y de momento veo dentro de los requisitos que pido, que...

- los que funcionan con batería de litio (como las de los móviles) están muy bien, pero se me van de precio.

- Los que funcionan con batería de NI-MH, estas es lo mismo que las pilas recargables, pero "enfundadas".

Como las pilas alkalinas las descarto, y a las baterías de litio no puedo acceder, solo me queda las pilas recargables o la batería de niquel (que es lo mismo).

he mirado  los enlacs que me habeis puesto (mammut, Black Diamond, led senser, Silva, fenix, etc), y las finalistas por potencia/autonomía/precio/peso son... la Black Diamond icon y la Led senser H7-R (versión recargable de la H7).

Yo creo que voy a tirar por la Led senser H7r, porque encaja más o menos en mi presupuesto, es la más potente de esta gama, pero sobre todo....porque ES LA ÚNICA EMPRESA QUE INDICA QUE EL FRONTAL FUNCIONA CON PILAS RECARGABLES!!!!!!  Todas las demás marcas no dan datos de como funcionan sus frontales con pilas recargables, y estos sí, ya que es un frontal que funciona a 3,6v, y la verdad es que valoro mucho este detalle por parte de la casa!!!!! (a parte de porque el Nogue también habla bien de él,jejej). El H7r tiene 180 m de alcance, 170 lum, y pesa 120 gr. Funciona con 3 pilas AAA recargables (aunque también admite alkalinas).

¿y la autonomía? Pues no creo que sea de los que más autonomía tengan, pero para llevarlo en modo medio (a unos 40m de distancia) y puntualmente utilizar el largo alcance de 180m....yo creo que me durará para hacer una ruta nocturna, que es para lo que lo quiero.

Pero es que..... 3 pilas AA pesan 78 gr, y 3 pilas AAA 32 gr. Aunque tuviera que llevarme 1 o 2 juegos de pilas recargables de repuesto (que no creo que me haga falta), seguiría sin superar los 200gr y con una potencia de 180m, aún así no llegaría a los casi 300gr o más de algunos frontales.

Yo creo que va a ser este el elegido. ¿alguien lo tiene?

 

Kotxos.....tu querido Silva es un penco de frontal!!!!!!jejeje. Pero vamos a ver....¿me dices que te has gastado 300 lereles en un frontal que dice que no es sumergible, y vas tú y lo sumerges para comprobarlo????? Kotxos, hijo mio....no me seas Adán, anda!!!!!!jajajajaj. Fuera de coñas ,jeje, la verdad es que los silva de la potencia que quiero se me van del presupuesto, pero tienen pinta de darle 40.000 vueltas a todos los demás!!!! Disfruta de tu viaje, y a la que vuelvas....ya nos cuentas que tal os ha ido !!!!!(y si nos pones alguna foto de algún bichejo....mejor todavía)

 

Gracias a todos por las sugerencias, porque en este tema estoy super perdio!!!!!!

 Saludos figuras!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 26 august 2011 - 19:41

Re:Tenedor



¿Quién decía que los palillos de los chinos son ecológicos? En China se talan hasta 25 millones de árboles al año  para poder producir los palillos desechables (45 billones al año). Incluso han "inventado" un impuesto especial con la intención de preservar los bosques. http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4831734.stm

De todos modos, Papers no te compres nada. Ya tienes tenedor (a menos que los 16 gramos de la "folding spoon" te parece demasiado pesado). Ya no la voy a usar, de verdad - es más, también tengo un conjunto de cuchara y tenedor de resina de policarbonato (Lexan) que pesa 18 gramos que tampoco uso. Si volviera, como dices tú, a lo "tradicional", me llevaría los 9 gramos de la cuchara de Lexan.

Es verdad...... lo que da de sí un simple tenedor .


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 22:10

Re:TFD Camp shoe


jejeje, gracias por el aviso!!!! Hombre, lo del plastazote....era más que nada para ver si algún amigo trabaja con él o embala o algo y me puede dar un poco. Si necesitara plastazote por algo...entonces sí que lo pediría a zaragoza, pero no es tan importante. La esterilla me la voy a comprar de todas maneras (pero para lo que es), y yo creo que si le corto un trocito y me saco unas chanclas....no pasa nada.

Las plantillas normales es otra solución, pero son más finas, y yo tengo los pies muy sensibles, por eso creo que necesitaría algo no tan fino como las plantillas!!! No sé, cuando me llegue la o las esterillas ya veré a ver que hago, pero creo utilizaré la esterilla para sacar las chanclas!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 26 august 2011 - 22:20

Re:Tenedor


¿que ya tengo tenedor?jejeje, joer Holandés, pues muchas gracias!!!!! menudo orgullo llevar un tenedor TFD!!!!!. Te pago la mano de obra en cañas y tapas!!!!!!jejejeje. pero que lo que te digo.....que no seas tonto y que te lo quedes, pero si realmente te apetece darmelo, pues por supuesto que te agradeceré el detallazo!!!!! (y las cañas por supuesto,jeje)

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Elnogue Friday 26 august 2011 - 23:33

Re:Frontales potentes que funcionen con batería


En cuanto a las pilas AAA las de Litio, son bastante mas ligeras que las de NiMh o las alkalinas, ademas duran mas y mantienen la pontencia mas hasta el final, el inconveniente, el de siempre, la pasta que valen, ah si otra cosa las de Litio funcionan bien a bajas temperaturas y el resto no.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Joselillo Friday 26 august 2011 - 23:17

Incendio de Portman-Parque Regional de Calblanque


Leo en el periódico que hoy por fin, y después de una semana, se da por apagado el incendio de la Sierra de Atamaría en Murcia. Un incendio que casualmente empezó a las diez de la noche un día de fuerte levante, y que obligó a desalojar el pueblo de Portman. http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/08/21/hallan-indicios-incendio-intencionado/345329.html

          Se da la casualidad de que actualmente se está regenerando la bahía de Portman, después del desastre ecológico que supuso la actividad minera, en la que una empresa privada se llevaba todo el beneficio y los metales pesados de los estériles iban a parar al mar. http://es.wikipedia.org/wiki/Portm%C3%A1n#El_desastre_natural_de_la_bah.C3.ADa_de_Portm.C3.A1n          Tengo que añadir como opinión personal que esta  limpieza de la bahía se está haciendo con dinero público, y los beneficios de la minería fueron privados. Y que la medalla de esto se la ha puesto mi querido ex-camarada y ex-comunista Pedro Antonio Ríos, que en cuanto les ofrecen un puesto los socialistas se les olvida el comunismo de toda la vida. Insisto en que esto es una opinión completamente personal.

Posiblemente muchos de vosotros conocéis el Cabo de Gata. Pues la zona de Calblanque era nuestro Cabo de Gata, y una de las pocas zonas costeras sin urbanizar en Murcia. Los que desde pequeños hemos veraneado en el Mar Menor, y lo hemos visto morir poco a poco, urbanizarse hasta el último centímetro cuadrado, o ver cómo la depuradora de Los Alcázares se desbordaba en verano y vertía aguas fecales, sólo nos quedaba irnos hasta las maravillosas calas de Calblanque.

Era una zona completamente virgen, de unas calas preciosas algunas de ellas de difícil acceso, donde el que quería hacía nudismo si le apetecía y nadie decía nada. Una zona rescatada hace años de las pretensiones de Portman Golf,S.A., que  años antes de la locura inmobiliaria ya pretendía hacer un residencial con campo de golf.

Por cierto, os presento al que era Consejero de Medio Ambiente en Murcia. El problema es que le acusan de estar más preocupado del medio ambiente de Panamá y Suiza que del de Murcia. http://www.laverdad.es/murcia/v/20110701/region/marques-metio-cuentas-euros-20110701.html

Aquí en este link explican muy bien las consecuencias económicas de este incendio, y quién sale beneficiado. Os recomiendo leerlo. http://dadacotilla.wordpress.com/2011/08/19/el-incendio-de-portman-impulsa-los-intereses-politico-urbanisticos-de-portman-golf-s-a-y-del-presidente-de-la-region-ramon-luis-valcarcel/  

Salgo de fin de semana al Mar Menor, si tengo ánimo y valor iré a Calblanque, aunque no sé sinceramente si seré capaz. Tengo demasiados recuerdos de esa zona, de ir con mi bióloga por allí cuando éramos novios todavía, cuando yo le preguntaba por cualquier planta sólo por oírla hablar de "estrategias de resistencia al estrés hídrico". Ya verás tú lo que me importaba a mí el estrés ese, era sólo por verla cómo lo contaba.

Hasta el lunes no volveré a tener conexión de internet. No podré responderos si queréis saber algo más de cómo se cuida el medio ambiente murciano, con historias como ésta http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Murcia/planea/urbanizar/11000/hectareas/costa/virgen/Constitucional/falle/elpepusoc/20070401elpepisoc_1/Tes


Un saludo a todos.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Txorizo Friday 26 august 2011 - 10:22

Se anima alguién este Domingo 28 a subir al Pic de Hourgade


Desde la estación de Peyreagudes. Ascensión si complicaciones técnicas y la meteo parece buena de momento.

Mi mail es txorizoveloz@hotmail.com

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
CLIMBER66 Friday 26 august 2011 - 10:31

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital


Haceis algo este fin de semana?

Todavia hay sitio para uno mas?

Despues de leer todos los posts, me ha parecido entender que estais preparando una salida a la Pica para el 3 de septiembre y otra para este finde.  ¿Es así? ¿En que consiste lo de este finde?

Espero noticias. Gracias

climber66@gmail.com

 

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Aguisou Friday 26 august 2011 - 15:03

busco gente de valencia para escalar y hacer barrancos


Hola! Busco gente de valencia o alrededores para escalar, hacer barrancos y en general cualquier cosa que tenga que ver con la montaña para salir, practicar y sobre todo disfrutar y pasarlo bien. Yo tengo 38 años (espero no se rmuy mayor...jejejejej) Hace años hice un poc de escalada y ultimamente estoy haciendo algún barranco pero no con la frecuencia que me gustaria, y bueno...como que me ha entrado otra vez el gusanillo. Acepto cualquier sugerencia. Por favor, si os interesa dejar forma de contacto. Un saludo y gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fermar Friday 26 august 2011 - 20:32

escalar sabado o domingo



Hola busco compañer@ para escalar sabado o domingo cerca de barcelona.

erifermar@hotmail.com

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
davidcervi Friday 26 august 2011 - 09:47

Re:kilimanjaro 2011



Hola,febrero es buena epoca para el kili,de hecho tambien me lo planteo de subir para el año que viene,si pudiera coger dias en enero o en febreroy por la ruta machame que dicen es la mas bonita,lo que pasa es que resulta bastante caro ,o sea que aun no lo tengo claro

segun me comentan lo mejor es hacerlo por una agencia de aqui,no varia mucho el precio y te ahorras mucho papeleo

yo miraba la agencia trekking y aventura de bcn,tengo amigos que lo han subido con esta agencia y les fue muy bien

saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies