La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 september 2011, friday.

Mensajes dia 2 september 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julian Friday 2 september 2011 - 09:12

Re:Cámara de fotos encontrada en la pradera de Ordesa 24/08/2011

Juanito, te he enviado otro mensaje interno vía madteam, porque el email desde el que me enviaste me da error al responder

Ir a la conversación completa

antares Friday 2 september 2011 - 09:45

Re:De parte de AMUNT!, muchas gracias a todos! :)

Me acabo de enterar del accidente de Amunt. Mucho ánimo y mucha fuerza!

treparibazos Friday 2 september 2011 - 21:09

Travesía del Caucaso

De momento ni es un proyecto ni es algo que tengo en mente de realizarlo. En estos momentos estoy centrado en  otros proyectos, pero quién sabe si algún día realizo un travesía por el Caucaso.

Escribo más que nada por la curiosidad. He estado mirando en internet sobre algo relativo a una travesía, y lo único que encuentro es la ascensión al Elbrus, y poco más.

Siento curiosidad, porque me atrae el mundo de las travesías, y cada día me atrae más las travesías largas y salvajes con autosuficiencia. También siento curiosidad por la semejanza a nuestro Pirineo, en que la cordillera comienza en un mar y acaba en otro mar. Os imagineis realizar una travesía de esta envergadura en un lugar tan salvaje como el Caucaso, de costa a costa. Según he leido son 1.200 kms. 

En internet he encontrado muy poca información, y casi toda la información que sale es del Monte Elbrus. Desde luego que no he encontrado nada de que alguién haya hecho una travesía completa del Caucaso.

A parte de la dificultad de la travesía, se suma las pocas infraestructuras (comparandolo con nuestro GR11) y a que cruza tres países: Rusia, Georgia y Azerbayan. Relativo a esto último no sé que dificultades podría suponer porque desconozco la política de estos países.

¿Alguién que pueda aportar algo más de información?

(Post Editado: 2-9-11 21:10:09)

(Post Editado: 2-9-11 21:11:28)

Yetifan Friday 2 september 2011 - 21:55

Re:Travesía del Caucaso

Hola,
te puedo poner en contacto con un amigo que ha estado haciendo cicloturismo por la zona durante un mes. Ya me dirás algo si te interesa. Mejor vía mensajes privados.

Salu2.

Uturuncu Friday 2 september 2011 - 01:58

Re:Prohibición Sierra de la Mujer Muerta

ironías aparte (tiene su lado jocoso el Africatwin, jejeje, aunque en la toponimia de cualquier lugar, Aído y Pajín se iban a poner las botas)... lo del río Moros es un poco raro, no tiene ningún grado de protección medioambiental y siempre ha estado prohibido subir, al menos desde el control de La Panera (Estación de El Espinar) ... según recuerdo, ya en 1979 estaba el acceso prohibido. al menos, y yo creo que es porque es un valle, propiedad de El Espinar sujeto a explotación forestal, pues es un bosque potente aunque para nada singular..... por cualquiera de las cumbres (Pinareja, Oso,Montón, Peña l Águila, Peñota) se puede subir y bajar sin que haya vallas y puertas, de hecho hay senderos que bajan, y francamente no creo que digan nada porque alguien lo haga de este modo, pues son pocos.... ahora, si permitieran el acceso desde la carreterita estrecha de la estación de El Espinar aquéllo sería terrorífico..... solamente tienes que  pasarte por las piscinas públicas de La Panera un domingo de verano para ver la que se monta allí..... con razón que en verano se pongan duros con subir libremente....
pero vaya, cualquiera de esos picos se puede subir desde cualquier otro punto, todo el año.... incluso una senda (cañada o cordal) sube al puerto de Pasapán siguiendo la valla de la garganta del Moros.... 
pero en fin, dado el empeño, te veo de "montañero furtivo", corriendo delante de los guripas, jaja... ya nos dirás en qué queda la cosa...
buena montaña

mamaita Friday 2 september 2011 - 09:42

Re:Prohibición Sierra de la Mujer Muerta

Hola, Uturuncu.

Tienes toda la razón, se puede acceder libremente a todas las cumbres y de hecho, el GR88 pasa por la garganta. El motivo oficial de la prohibición es el alto riesgo de incendio, aunque sospecho que hay más de lo que tú dices sobre derechos de explotación. Seguramente el intentar proteger el entorno de las hordas de La Panera sera el último detalle.

Veo muy dificil que me denuncien si me pillan yendo solo, pero, aún así, no creo que este sábado pase por la garganta. Lo que tira para atrás es el que una vez dentro, y pasado cierto punto, me obliguen a darme la vuelta, con lo cual, me joden la excursión.
Falta un mes para que acabe la limitación (en octubre) por lo que esperaré a entonces para hacer la ruta tal y como la tenía planeada en un principio. Seguramente en otoño tiene más atractivo que ahora, habrá llovido (espero), menos calor, etc, etc.

Haré la variante "corta" con cuidadito de no "pisar" el término del El Espinar, que los muy c.... son capaces de mandarme una patrulla de la OTAN a bombardearme.

Saludos.

Ikrac Friday 2 september 2011 - 19:40

Re:Mesa Tres Reyes

Gracias por la información (y la rapidez)

Empujatrenes Friday 2 september 2011 - 12:13

videoreportaje: riglos, pany-haus al pisón

en el enlace podeis ver un videoreportaje de la escalada al mallo pisón por la chimenea pany-haus

http://empujatrenes.wordpress.com/2011/09/01/riglos-mallo-pison-chimenea-pany-haus/

un saludo

Félix

M.t7 Friday 2 september 2011 - 15:35

Barranquismo acuatico(aguas caribeñas alicantinas)

Hola camaradas, aquí os dejo un video del descenso que hicimos en tierras abdetianas, os invito a que veáis el descenso y que os animéis, y recordad! siempre equipados! no como nosotros que nos robaron el material antes de empezar!

Enkidugan Friday 2 september 2011 - 15:53

Re:Barranquismo acuatico(aguas caribeñas alicantinas)

Mira que no me gusta ser negativo en mis intervenciones... 

Pero lo siento, ya no es solo la falta de equipamiento, simplemente la actitud, digamos que no es a la que estoy acostumbrado cuando realizo la actividad(ni en barrancos ni en montaña en general), no sé, quizá soy yo que soy demasiado "serio" y "extrapreocupado".

En mi opinión, si todos los barrancos los hacéis así, tenéis muchos números de tener tarde o temprano tener algún accidentillo, más grande o más pequeño, casi diría que el mismo resbalón tonto que se ve en el vídeo, podría haber tenido consecuencias si hubiera caído mal.

Ya digo, que siento esta intervención, pero el vídeo según mis "criterios" no me parece muy divulgativo de la actitud ante un barranco.

Un Saludo

Yetifan Friday 2 september 2011 - 21:47

Estoy con Enkidugan, éso no es un descenso de barrancos, seamos serios, yo en corcega he hecho de parecidos, pero se llama trekking acuático, son muy guapos y recomendables pero desde luego no lo colgaría nunca como si fuera un barranco.

Salu2 y espero que lo cuelguen en cafeteria.

Oskarlekaroz Friday 2 september 2011 - 23:56

Estoy con Enkidugan y Yetifan,  y yo si que lo siento pero me ha parecido penoso.

Y ademas que necesidad de darle esos meneos al arbol.

Y lo de que os han robado el material antes de empezar, no se pero muy contentos

estabais para que os hubieran robado.

Adios y suerte por no haberos hecho nada.

pit Friday 2 september 2011 - 14:21

Re:Garmin Dakota 20 o Oregon 450

Por si interesa acaban de salir los nuevos etrex ...  son interesantes

(Post Editado: 2-9-11 14:23:28)

Pit Friday 2 september 2011 - 14:26

Re:El kit de Huaraches de Invisible Shoes ....... ya llegó!!!!!!!

Umm...........yo a estas alturas ya llevo casi 3 años con los fivefingers y lo de acostumbrarse a las piedras es algo........"relativo"

Acostumbrar te acostumbraras...........pero comodo no es

El Holandés Errante Friday 2 september 2011 - 14:58

Re:El kit de Huaraches de Invisible Shoes ....... ya llegó!!!!!!!

@Pit

Ya me imagino que no será como andar con unos Nike Air (por poner un ejemplo), pero si no me valen los Huaraches tal cual, siempre puedo pegar las Contact de 6 mm debajo de mis sandalias TFD en lugar de hacer las suelas con la goma de unos neumáticos. No sé si llegaste a ver (en un hilo anterior) la foto de cómo serán pero te lo pongo de nuevo:

El caso es que, si en última instancia los 6 mm de los Contact, junto con los 4 mm del cuero de mi "Innersole" de las sandalias TFD tampoco fueran suficientes, volvería a mi idea inicial de usar los neumáticos como suela (ya las tenía cortadas):

Editado para añadir las fotos.

(Post Editado: 2-9-11 15:00:54)

madveras Friday 2 september 2011 - 08:41

Re:Sondeo para Mad quedada

creo que esta empezando a ganar el 1 y 2 jejejeje

Este martes nos reunimos para ver como lo montamos y colgaré la info en la web

Davidbvk2 Friday 2 september 2011 - 14:33

Re:Noviembre/Diciembre

Hola Chicos. Estuve por México en el 2009 y la verdad es que sus montes son preciosos y, aunque altos no son dificiles. Yo fuí solo y sin guia. Me moví por allí con transporte público y con algun vuelo interno. El Izzta se sube desde La Joya. Hay buses desde México DF hasta casi cualquier punto del pais. En el Orizaba necesitareis un 4x4 para la aproximación hasta Piedra Grande. Preguntad por el Señó Joaquin Punchola. Es muy majo y podréis quedar con él para que os suba y os vaya a recoger. Hay gente que sube a pie hasta el refugio en 2 o 3 dias para aclimatar. Si necesitais algo de información preguntadme lo que sea. Tambien os recomiendo daros una vuelta por sus piramides Mayas y Aztecas, sus parques naturales y los cenotes de la zona de Yucatan!!! Vale la pena!!!

Urupeak Friday 2 september 2011 - 15:16

Re:Noviembre/Diciembre

Muchas gracias por toda la información David!!!!! Se agradece mucho!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies