Ir a la conversación completa
Post movido de general a ascensiones
estas fataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal ![]()
Al Puigmal tb hi ha la font del Home Mort
Hola!
Ayyssss estos segovianossss que malos que son! jejeje
Respecto a la prohibición, que quieres que te diga me suena, raro raro raro que prohiban entrar a pie. Subir con el coche si que está prohibido, yo lo he hecho tres veces, incluso una de ellas hace muchos años era en invierno y me encontre con los forestales iba solo y me preguntaron que donde iba (a la peña del aguila 2010m y al decirles mis intenciones bien detalladas y que llevaba material, solamente me dijeron que fuera con cuidado, pero que te multen por ir andando... lo dudo muchisimo.
Bueno volviendo a la ruta en cuestión, me imagino que lo que quieres hacer es Cercedilla - San Rafael (El Espinar esta unos kilometros mas alla).
Lo que hay que hacer es llegar a una zona de esparcimiento/merendero que hay en Cercedilla (no me acuerdo ahora el nombre) y alli mismo coger la calzada romana hasta el collado que separa siete picos de cerro minguete. Desde el collado seguir un poco una pista forestal direccion Segovia para subir hacia la izquierda por el vallecito que forman cerro minguete y monton de trigo. Al llegar arriba tuerces a la derecha y por el cordal subes a monton de trigo o bien lo rodeas por el camino que va por el lado del valle del rio moros, si te fijas encontraras por esa zona los ojos del rio moros, donde nace dicho rio.
Siguiendo con la ruta llegas al collado Tirobarra donde empieza la subida final de unos 250m a la cumbre de la pinareja (2197m cabeza de la mujer muerta) al principio por prados al final es un caos de bloques. Desde la cumbre puedes bajar de nuevo al collado tirobarra y seguir el curso del rio moros, cosa que no te aconsejo es campo a traves y ademas luego vas casi todo el rato por una pista forestal, lo suyo es ir por la linea de cumbres hacia la peña del oso (2196m la panza de la mujer) y seguir hasta los pies (pico pasapan 2027m) llegas a otro collado que separa esta sierra de la sierra del quintanar donde bajas hacia el inicio del valle del rio moros y a la zona de esparcimiento de La panera, al llegar aqui todavia tienes algun km hasta San Rafael.
Bonita ruta, solo avisarte de que es muy larga sirva como referencia que desde la cumbre de La pinareja hasta La Panera igual son 12/13km + 4/5km hasta el pueblo + 6/8 de Cercedilla hasta La Pinareja, se te van la ruta a 23/25km, aunque el desnivel no es mucho seran unos 1100/1200m.
Saludos,
AfricaTwin, seguro que no lo han hecho porque está en Segovia y allí gobiernan los otros... y ya sabes....los temas de compentencias transferidas y demás....![]()
![]()
![]()
Hola a todos!!!
¿con qué productos se pueden sellar las costuras?
estoy detrás del Seam Grip, que por lo que decís es el mejor, pero....¿se puede hacer con otras colas?
es que he visto el Aquasore, y lo tengo a mano para comprarlo sin tener que pedirlo por el internete. ¿se puede hacer también con este o con alguno más comercial?¿o merece mucho la pena el seam grip?
Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).
jejej, Yoni...es que yo la sopa me la como con tenedor, primero con el tenedor me como las estrellitas y luego el caldo a morro!!!
. es broma, ya te lo ha aclarado el Holandés, que es que andaba detrás de un tenedor como tal!!!!
Holandés....¿que si tengo ganas de verlo?jeje, ya te digo!!!!! pero no tengas prisa hombre en acabarlo, que a ver si contesta el tio este y nos hacemos con la platypus pronto, pero si por lo que sea se va a demorar mucho....tú tranquilo que te echo el teléfono y me presento allí en un plis!!!!!!![]()
Lo dicho....creo plenamente en tu criterio!!!!!!![]()
![]()
Gracias colegui!!!!
Pues la verdad....eso que dices de hacermela yo mismo diluyendo silicona....joer, es que eres el demonio en persona, ya me estas dando ideas!!!!!
jejeje, pero eres un demonio muy sensato, y me ha gustado mucho el aviso de si es la primera vez o algo delicado...mejor pagar la novatá e ir a lo seguro!!!!![]()
pues eso haré, por ser la primera vez tiraré a por el seam Grip, que aunque no sea una obra arquitectónica...no me quiero cargar mucho ni las manoplas ni las mangas del poncho!!!!
(aunque cuento con que un poco por lo menos la liaré, que si no no tiene gracia la cosa
)
Pero vamos, que seguro que tiene que haber 40 productos que sirvan para esto, pero no me la voy a jugar!!!!
No sé, me estaba acordando de una cola que utilizaba de pequeño para pegar el corcho (para las casitas que hacía del belén
), y eran como unos polvos que se diluian en agua y se quedaba como una gelatina!!!! No sé, seguro que algo tiene que haber en ferreterías o algo del estilo!!!
Un saludo artista!!!!![]()
Hola ,
Por si te sirve encontré esta web sobre como señar:
http://summitandvalley.blogspot.com/2009/12/seam-sealing-for-dummies.html
Tambien en este foro:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/34810-duda-sobre-mineral-spirits-y-silnylon.all
Tambien en este foro alguien escontró el diluyente:en Mercadona. Marca Bosque Verde, en la botella pone "aguarrás simil" y "white spirits" (composición: Nafta).
Hasta pronto.
---------------------------------------------------------------------------
Hola,
yo tengo el dakota 20 y el oregon 550, yo el dakota 20 lo compré en la página de activagps y ningun problema.
DAKOTA 20
http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm
-más barato 215
-menos peso 192gr
-un poco menos definición de pantalla, pero con el zoom la puedes ampliar, o es ningun problema.
-más autonomia 20h
-la pantalla a pleno sol se ve mejor con el dakota.
-mas pequeño y manejable.
-----------------------------------------
OREGON 450
http://www.activagps.com/_Garmin-Oregon-450_1598.htm
-más caro 292
-más peso
-más definición de pantalla, no es mucha, no vale la pena.
-menos autonomia 16h
-tiene visor de mapas en 3d, no es nada útil en el gps, es muy lento.
-yo me compré el 550 porque lleva cámara de fotos pero no vale la pena son de muy baja calidad y no puedes jugar casi nada con la cámara, lleva una cámara tipo de móbil muy sencilla.
(tanto en uno como en el otro te tendrás que comprar la targeta microsd, con una de 4gb vas de sobra)
Respecto al mapa para pirineos el TopoPirineos el 3.0 o el 4.0 van de fábula, además es gratuito. Otra opción, de pago, son los alpina para gps, pero no los conozco.
Yo ahora no lo duraria el dakota 20 seguro.
Hasta pronto!!
Se me olvidaba, aquí tienes una comparativa:
http://garmindakota.wikispaces.com/Dakota+vs.+Oregon
Hasta pronto.
Disculpadme el que haya tardado tanto en responderos, pero es el tiempo que he necesitado para intentar calmarme un poco. Y perdonadme si mi tono no era precisamente sereno y calmado.
El problema es que esto ha sido algo personal. Zonas preciosas que arden hay desgraciadamente demasiadas, pero por los motivos que os explicaba al principio, es que Calblanque tiene para mí un valor especial. Cuando con la que hoy es mi mujer, íbamos a pasar el día, y si se podía alguna noche también, en mi viejo Volkswagen que se caía a pedazos.
Leyendo hoy el periódico me he encontrado con esta noticia http://www.laverdad.es/murcia/20110831/local/region/crean-comision-para-seguimiento-201108311217.html en la que nos dicen que en octubre empiezan a limpiar la bahía de Portman. Y que cuesta 180 millones de euros limpiarla, pero.... ¿por ecología? no hombre, no. Por hacer un puerto deportivo con 700 puntos de amarre que estará listo en 2014. Y por supuesto en esa fecha habrá también allí varios hoteles de lujo y también..... !!! un campo de gooooolf !!!! Qué sería de los hoteles de lujo sin su campo de golf, es como una piruleta sin el palo, que ni es piruleta ni es ná.
Nuestro nuevo consejero para estos menesteres del ladrillo, perdón, de la ecología y tonterías similares (el antiguo consejero es que está un poco liado con sus abogados), nos dice cosas como:
Según Cruz, la adecuación de la bahía supondrá una "refundación del turismo regional" y una apuesta por el turismo "sostenible y de calidad", que se desarrolla "en intimidad con la naturaleza" y no a su costa.
Vamos a ver, colega. ¿refundación del turismo regional? si lleváis 20 años haciendo lo mismo, querrás decir continuación con el modelo ladrillero especulador de siempre. ¿en intimidad con la naturaleza? claro, como el césped del campo de golf es verde ya es naturaleza. Pues que sepas que intimidad con la naturaleza es lo que he hecho yo en esa zona, que es bañarme en pelotas, colega. Y otras cosas también muy naturales y que no vienen al caso, colega.
Por cierto, que este nuevo consejero, Pedro Alberto Cruz, que era antes el de cultura, se gastó una pasta en una "perfomance" de unos señores que hacían un túnel. Sí, esa era su obra de arte, cabar un túnel ¿que me lo estoy inventando? pues va a ser que no http://www.laverdad.es/murcia/20070925/cultura/veintena-artistas-internacionales-reuniran-20070925.html Claro que su tío, el presidente, Ramón Luis, se lo consentía.
Rapaz, sí creo que en Castellón también sabéis algo de estas cosas. Papers, dices de denunciar esto, ya tenemos a los ecologistas de ANSE dando guerra. O a los de Murcia no se vende. Pero realmente es nadar contracorriente.
Y por cierto Holandés, creo que estas palabras van por ti:
El consejero de Cultura y Turismo, por su parte, ha destacado que la regeneración de Portmán formará una "línea fuerte" en la economía de toda el área mediterránea, que se completará con los proyectos del parque temático Paramount en la zona de Mazarrón y Marina Cope, en Águilas. Vamos, que hagas muchas fotos ahora en septiempre, que las tengas de recuerdo de cómo era la costa murciana.
Decías que habías estado en el Gorguel, pues mira qué bonito lo van a dejar
http://www.youtube.com/watch?v=HfJH9P-M4iQ
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y por aguantar todo el follón que os he dado. Gracias.
Qué hay chicos, ponemos el cierre a la experiencia pirenaica de la semana pasada. Un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/mont-ne-2146m-el-reportaje-mas-corto-de.html
Joselillo...bastante respetuoso y coherente estas siendo para conforme está el patio!!!!!![]()
No sé, yo es que con estas cosas no puedo, estoy demasiado cansado ya de politicos delincuentes!!!! Tio Joselillo, que por mi cabeza ´pasan un montón de cosas pero a la vez no sé ni que decir!!!!!
Solamente daros todo el ánimo del mundo a mis queridos murcianicos que os estais volcando en ello!!!!!
y a los políticos decirles....."ya os habeis columpiado bastante y no os hemos dicho ná, pero.....tener cuidado, que la gente está MUY CABREADA, en CRISIS y muy CABREADA!!! Andaros con cuidado que esta no es una buena combinación en una sociedad!!!!!![]()
Joselillo....me cago en la leche, un abrazo mu fuerte hombre!!!!!!!![]()
no es obligado ir con guia,aunque son altos ,son faciles de subir
una idea que tenia yo es que montaran la logistica de transporte,comidas y refu y subir a la cima por libre
de todas formas no es muy caro ir con guia
yo igual podria conseguir dias en diciembre pero no muchos(8 o 9 como maximo)aun asi da tiempo de subir el volcan orizaba
lo de ir por libre en transporte,no se porque hay zonas del pàis que no son muy seguras,tambien tengo amigos que se han encontrado con problemas,creo que es mejor que te vengan a buscar al aeropuerto con una compañia de guias fiable
creo que la epoca buena es desde octubre hasta abril para ascensiones
un saludo
gracias haver si contacto con el. no savia donde colocar el post