La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2011, thursday.

Mensajes dia 1 september 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

piperrak Thursday 1 september 2011 - 07:07

Re:Cuidado a quien contratais para que os baje una furgoneta de Alemania

a mi tambien me debe pasta,poneros en contacto conmigo,ya que se donde para este individuo vaya o al menos estaba hace unos meses.un abrazo y animo.que a todo marrantxo le llega..................

Ir a la conversación completa

Toquero Thursday 1 september 2011 - 21:19

Re:De parte de AMUNT!, muchas gracias a todos! :)

Ens alegrem molt de que la recuperació estigui anant tant bé i esperem que el company AMUNT pugui anar el més aviat possible cap a casa. Records.

Ismaelo Thursday 1 september 2011 - 09:49

Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo lo del Toubkal

Hola a todos,  llebo un tiempo por aqui cotilleando, pero esta va a ser la primera vez que escriba algo!! asi que  en primer lugar  me presento,me llamo Ismael y soy valenciano!! 

estoy mirando de hacer un trekking por el toubkal, y queria preguntar si en el toubkal hay nieve perpetua durante todo el año... es un 4000,pero he visto unas fotos por la red de la cima sin nieve , y me surgieron dudas!!

gracias!!

Post movido de general a ascensiones

madveras Thursday 1 september 2011 - 10:14

Re:Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo lo del Toubkal

Nps, viene a tener una inivacion como pirineos

en verano es un secarral

Enkidugan Thursday 1 september 2011 - 10:25

Re: No entiendo lo del Toubkal

Quizá sea una pregunta ligeramente off-topic, pero también está relacionada.

Me voy para el Toubkal dentro de 2 semanas, y revisando el foro he encontrado esto:

Según el comentario de Datxa el refugio recomendado es el de "Les Mouflons", ¿realmente hay tanta diferencia?, ¿en "les mouflons" estás libre del riesgo de "compartir cama" con visitantes no deseados? ¿O igualmente es mucho más recomendable llevar tienda?

¿Estas fechas todavía es un poco pronto para encontrar nieve y necesitar más material(piolet y crampones)? me voy con la familia, y no estaría de más ir "mentalizando" a la gente con lo que nos vamos a encontrar, y no improvisar.

Muchas graciaas!!!

Post movido de general a ascensiones

(Post Editado: 1-9-11 12:46:42)

Madveras Thursday 1 september 2011 - 10:31

Re:Re: No entiendo lo del Toubkal

Seria mejor un post nuevo... el original tiene mas de 6 meses y no lo va ver ni el tato, los muevo

Mamaita Thursday 1 september 2011 - 12:14

Prohibición Sierra de la Mujer Muerta

Buenos días a todos, no se si este post está bien ubicado en este foro, así que, de no ser así, pido disculpas.

Este Sábado tengo intención de hacer una ruta circular por la Sierra de la Mujer Muerta partiendo desde Cercedilla. En el itinerario que me he propuesto tengo que atravesar la Garganta del Espinar y he leído por ahí que estaba prohibido y "que no se podía subir la Sierra de la Mujer Mueta" etc, etc...
Bueno, al final, después de arduas investigaciones (un correo electrónico sin respuesta y dos llamadas telefónicas,), he conseguido sacar algo en claro al respecto de la limitación de acceso a la Garganta del Espinar:

El acceso a dicha Garganta (valle del Río Moros) está prohibido de junio a octubre (desde hace unos 20 años) tanto para personas como para cualquier tipo de vehículos debido al alto riesgo de incendio, aunque subir a la Sierra de la Mujer Muerta, en principio, se puede hacer siempre y cuando no se entre en el término de El Espinar (la zona de la muerte), es decir, se puede ir por la cuerda pero por el lado de Valsaín y no pasar al lado del Valle de Río Moros, aunque en la Dirección Territorial de Medio Ambiente (donde me han atendido muy bien, la verdad) me han dicho que "no creen que me vayan a tirotear si piso de este lado" (que majos...).

Respecto solicitar un permiso para acceder a la zona, en el ayuntamiento de El Espinar te remiten a la Junta de Castilla y León diciéndote "pero es muy difícil". Llamé a la  Dir. Ter. de Medio Ambiente de Segovia y allí me dijeron que el permiso en cuestión lo concede el Alcalde de el Espinar (no se ha jodido que era dificil de conseguir, cuando son ellos los que lo dan y se quitan el muerto de encima......) aunque sólo se suele dar para actividades muy concretas (ej. entomólogos que realicen un estudio y que el periodo coincida con el de la prohibición) por lo que no se concede para hacer una simple excursión.

Como podéis entrever, hay dos soluciones: esperar a que pase el periodo de prohibición, con lo cual me quito dos problemas, el del acceso y el del calor, o ir de "ilegal" y meterme en la Garganta pese a la prohibición, por lo que me arriesgo, ante un encuentro con los Forestales, a venirme con una "recetita" para casa ya que son ellos (los Forestales) los que en el monte, gestionan la situación ante esta infracción por lo que los habrá que dejen pasar al infractor (no es lo mismo dos tíos haciendo el loco con motos que un senderista) y los habrá que te echen para atrás o que incluso te denuncien.

Espero que le sea de utilidad a alguien.
Un saludo

AfricaTwin Thursday 1 september 2011 - 15:37

Re:Prohibición Sierra de la Mujer Muerta

Lo raro es que la Pajín o la Aido no hayan contratado un par de B52 americanos para bombardear a los descendientes de quienes pusieron el nombre de la sierra y no hayan llamado a la mismísima ONU para cambiarle el nombre a la sierra de marras por uno más del estilo "Sierra del hombre sometido"

madveras Thursday 1 september 2011 - 15:55

estas fataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Al Puigmal tb hi ha la font del Home Mort

(Post Editado: 1-9-11 15:56:57)

manolito Thursday 1 september 2011 - 17:51

Hola!

Ayyssss estos segovianossss que malos que son! jejeje

Respecto a la prohibición, que quieres que te diga me suena, raro raro raro que prohiban entrar a pie. Subir con el coche si que está prohibido, yo lo he hecho tres veces, incluso una de ellas hace muchos años era en invierno y me encontre con los forestales iba solo y me preguntaron que donde iba (a la peña del aguila 2010m y al decirles mis intenciones bien detalladas y que llevaba material, solamente me dijeron que fuera con cuidado, pero que te multen por ir andando... lo dudo muchisimo.

Bueno volviendo a la ruta en cuestión, me imagino que lo que quieres hacer es Cercedilla - San Rafael (El Espinar esta unos kilometros mas alla).

Lo que hay que hacer es llegar a una zona de esparcimiento/merendero que hay en Cercedilla (no me acuerdo ahora el nombre) y alli mismo coger la calzada romana hasta el collado que separa siete picos de cerro minguete. Desde el collado seguir un poco una pista forestal direccion Segovia para subir hacia la izquierda por el vallecito que forman cerro minguete y monton de trigo. Al llegar arriba tuerces a la derecha y por el cordal subes a monton de trigo o bien lo rodeas por el camino que va por el lado del valle del rio moros, si te fijas encontraras por esa zona los ojos del rio moros, donde nace dicho rio.

Siguiendo con la ruta llegas al collado Tirobarra donde empieza la subida final de unos 250m a la cumbre de la pinareja (2197m cabeza de la mujer muerta) al principio por prados al final es un caos de bloques. Desde la cumbre puedes bajar de nuevo al collado tirobarra y seguir el curso del rio moros, cosa que no te aconsejo es campo a traves y ademas luego vas casi todo el rato por una pista forestal, lo suyo es ir por la linea de cumbres hacia la peña del oso (2196m la panza de la mujer) y seguir hasta los pies (pico pasapan 2027m) llegas a otro collado que separa esta sierra de la sierra del quintanar donde bajas hacia el inicio del valle del rio moros y a la zona de esparcimiento de La panera, al llegar aqui todavia tienes algun km hasta San Rafael.

Bonita ruta, solo avisarte de que es muy larga sirva como referencia que desde la cumbre de La pinareja hasta La Panera igual son 12/13km + 4/5km hasta el pueblo + 6/8 de Cercedilla hasta La Pinareja, se te van la ruta a 23/25km, aunque el desnivel no es mucho seran unos 1100/1200m.

Saludos,

mamaita Thursday 1 september 2011 - 21:20

Hola Manolito,

Yo tampoco creo que denuncien a un tío que pase andando, pero por poder, pueden. La prohibición es total, ya que debido a la orografía (es una garganta) el riesgo de incendio es extremo por lo que no se permite el paso (esta es la explicación que me han dado).

Respecto a la ruta, mi intención es parecida a la que describes aunque empezando y acabando en las dehesas de Cercedilla.

En concreto tenía pensado ascender a la Peña del Águila por la vereda de la Piñuela desde el aparcamiento de Majavilán en las Dehesas. Seguír el cordal hacia el este hasta el Collado de Marichiva. Bajar hasta los embalses de la Garganta del Espinar y subir por la otra vertiente hasta el Pico de Pasapán y desde aquí hacer el cordal en sentido inverso: Peña del Oso, Pinareja, Collado de Tirobarra, Montón de Trigo, Cerro Minguete, Peña Bercial, Collado de Marichiva y vuelta al coche.

Calculando esta ruta el Basecamp para el GPS me salen 22km y 1800 metros de desnivel aprox. (una buena calcetinada)

Estoy pensando, debido al tema de la prohibición, hacer una variante algo más corta que evite entrar en la Garganta y en el sentido que tu describes, llegando a la Peña del Oso y volver desde allí por el mismo camino hasta el Cerro Minguete y desde aquí continuar por este cordal (según me vea de ánimos) y hacer Peña Bercial y la Peña del Águila para bajar al coche por la vereda de la Piñuela....en fin, ya veré el sábado.

Muchas gracias y un saludo.

Por cierto....si alguien se apunta es bienvenido....mi intención es empezar bastante tempranito.

Mamaita Thursday 1 september 2011 - 21:50

AfricaTwin, seguro que no lo han hecho porque está en Segovia y allí gobiernan los otros... y ya sabes....los temas de compentencias transferidas y demás....

(Post Editado: 1-9-11 21:52:34)

AfricaTwin Thursday 1 september 2011 - 22:37

Eso será entonces, porque con lo que les gusta a esas dos salir en la tele a decir poco menos que los hombres genéticamente somos unos delincuentes, es raro que no hayan hecho un decreto ley para cambiar el nombre.

kotxos Thursday 1 september 2011 - 00:02

Re:Eleccion de mochila

Vitale, ni se te ocurra comprarle una mochila Karrimor sin que se la pruebe,.

Karrimor tiene una particualridad, a l@s le queda bien la espalda, que es el 5 % de la población aproximadamente y tirando por lo alto, les queda perfecta y estarán encantad@s. Al resto, el 95 % de la población las espaldas más elaboradas de Karrimor les quedan como a un Cristo dos pistolas. Los tirantes son muy rígidos también y si la espalda no te ajusta perfectamente es muy difícil hacer que te asienten en los hombros sin que quede luz., al SA back system no se le puede engañar. La regulación que tiene para las tallas tampoco es la mejor para mis gusto, demasiado complicada, y todo lo complicado es susceptible de fallo (ojo y Karrimor trabaja on calidad) . A mi la almohadilla de los riñones del SA se me clava y no consigo compaginar su posición con los apoyos superiores. Pero es que a varios de mis amigos les pasa parecido.

Aclaro, aquí no incluyo las espaldas sencillas de las Alpinist (que por cierto, a mí tampoco me queda cómoda, pero eso seré yo).

Creo que te va a ser mucho más fácil acertar con la ACT lite SL de Deuter, por ejmplo la 45 más 10. La espalda es más neutra, con muy buen apoyo en los riñones pero aireada en la zona central, tiene muy buen sistema de supensión. fácil de regular y muy fiable y un peso razonable.

Hay más opciones, por ejemplo, a mi me gusta la Kestrel de Osprey, y me encanta el sistema de espalda de Osprey de las Aura de chica y las Exos ultraligeras (unisex. Nunca he sido amigo de las espaldas ventiladas porque me gusta siempre llevar el peso pegado al cuerpo, pero tengo que reconocer que son muy cómodas para mí (yo llevo muchas veces una Atmos 50). Aún así creo que con la ACT te será más fácil acertar,....

Ojo con los litros, que los de Deuter son más grandes que lo que estipula la física actual. La 45 más 10 ya es grande para los que comentas.

En fin, según algún forero de reconocido (y merecido) prestigio por sus conocimientos en material, una mochila no se debe comprar sin probar, pero yo añado, una mochilas Karrimor menos.

Existe un truco estupendo que solemos utilizar todos los que andamos tarde con los regalos. Buscar una tienda en la que te devuelvan el dinero de la compra en el caso de que no aciertes. Así yo por ejemplo le he llegado a regalar las zapas que le gustaban sabiendo que le quedaban pequeñas porque justo en la tienda no tenían su número, Para cuando fue a cambiarlas ya lo habían recibido. Evidentemente, esto es mucho mejor que presentarte en casa con las manos vacías el día de su cumpleaños, sobre todo si te tiene que asegurar en algún paso,...

Bueno os dejo, que tengo que preparar el material para la Festi.

Saludos      

kotxos Thursday 1 september 2011 - 00:51

Re:Chaqueta de plumas para Aconcagua (hablemos de marcas y modelos)

Juan Antonio, allí hace fresquito,... Ya te digo como han venido mis amigos de la Polacos, con temporal y descojonados!.

Yo me iría a la Annapurana de ME o a la nueva Gashebrum y dejaría la alpkit en casa. De la Annapurna te puedo hablar maravillas porque yo me la compré precisamente para ir a Aconcagua y al final no fui. Es un puto cañón, pero pesada. El Drilite funciona de coña (te juro que no me lo creía). No confíes demasiado en no ser friolero,... Habrás oído lo de "cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo", verdad?. Pues allí si hace frío los grajos hacen espeleo!. Otra que me gusta es la Vega, más ligera, pero quizás un poco escasa. Si quieres algún detalle en concreto de la Annapurna o alguna foto, házmelo saber.

Tenía pendiente un comentario contigo sobre la Mission, la estuve viendo en Barrabes, pero ahora tengo que preparar el material para mañana, la jefa me está poniendo ya mala cara y veo que ha empezado a enredar ya desordenarme los tonillos,....

Telegráficamente, me parece poca espalda para mucha capacidad, sobre todo pensando en que hay que llenarla con el material de combate.

Ya me había probado en Lur la Speed 40 bien cargada, con el mismo sistema de espalda (Reactive) que la mission y me pareció un poco escaso. Me probé la Axis con el sistema más potente Ergoactive y me pareció mucho mejor acompañándote en movimientos y más cómodo para porteo. La Mission me la probé en Barrabés en Benasque y me pareció los mismo, que el sistema Reactive XP se le queda pequeño para portear la ferretería. Creo de todas formas que las mochilas de BD que más merecen la pena son las de ascensión un poco más pequeñas, pero especialmente la Epic icon muy buena espalda (el sistema ergoactive (lo ponían muy bien en la BP y ami me parece muy cómodo) y con muchos detalles o en ligero la Speed un poco más floja de espalda pero también muy bien pensada.  Posiblemente en 50 litros, en mochila alpina de pelea yo me iría a la Trion Pro o a la Variant. En 40 l añadiría a estas (Variant 37 y Trion Pro 37) la Epic 45, la Alpinisto y la Guide de Deuter.  Y eso te lo digo yo, que ando con una Mammut Extrem naranja y azul de más de 12 años que ya se ha quedado casi sin espumas en los riñones y que la puedes mirar al trasluz  de puro desgaste, pero que se ha portado como una jabata en la travesía que he hecho estos días por el Grupo del Bernina y que pasado mañana le toca la Festigrat.  En fin, este invierno renovaré mochila.

Bueno te dejo, que me he liado en el foro, a ver si tienes suerte y te puedes escapar!.

Chao!, a la vuelta estaré por tu Tierra una temporada.

Kotxos Thursday 1 september 2011 - 00:53

Re:Manoplas

Cuéntame tu decisión cuando la tomes,

salu2

Ianastbury Thursday 1 september 2011 - 01:10

Re:El kit de Huaraches de Invisible Shoes ....... ya llegó!!!!!!!

para eso te compras esto holandes y vas mas protegido

http://www.newbalance.com/products/MT10/

pesan 213 gramos

las tienes en wiggle 

http://www.wiggle.co.uk/es/new-balance-mt10gy-shoes/?referid=affwin&utm_source=affiliate-window&utm_medium=affiliates&utm_campaign=www.gadgetsparacorrer.com

y, si, son para correr por la montaña.

Juan Antonio Thursday 1 september 2011 - 14:03

Re:Chaqueta de plumas para Aconcagua (hablemos de marcas y modelos)

Los comentarios de gente que ha llevabo la Alpkit a kilimanjaro, himalaya, escocia, canadá... dicen que han estado muy bien con ella a temperaturas de -20... incluso alguno dice que más... no sé... ya me lo pensaré, la annapurna la estube mirando, tiene muy buena pinta... dicen que hasta se hizo vivac con ella en un 8000 a mas de 7000 metros... pero es cara... seguiré mirando...saludos.

PD: y por litros, cuantos litros piensas que son necesarios para la mochila para ir a aconcagua?

Papers Thursday 1 september 2011 - 14:07

sellar costuras

Hola a todos!!!

¿con qué productos se pueden sellar las costuras?

estoy detrás del Seam Grip, que por lo que decís es el mejor, pero....¿se puede hacer con otras colas?

es que he visto el Aquasore, y lo tengo a mano para comprarlo sin tener que pedirlo por el internete. ¿se puede hacer también con este o con alguno más comercial?¿o merece mucho la pena el seam grip?

Enkidugan Thursday 1 september 2011 - 14:20

Re:sellar costuras

Buenas Papers,

Poco te voy a poder ayudar pero bueno, ya sabes que hace poco selle costuras con sil-net, ya que yo tenía que sellar cosas de silnylon y este es específico.
Imagino que como tú, al ser la primera vez, no quería jugarmela con experimentos de hacerlo casero (diluir silicona "normal"), ya que no sabía que espesor ni nada era el óptimo a conseguir, y puestos a sellar las costuras de la tienda, no podía arriesgarme a cagarla.

Como experiencia te diré, que para el tamaño del tubo, me parecen caros los productos de mcNett, pero por otra parte, puedo decir con la impresión (a corto plazo) el producto me parece de muy buena calidad. A largo plazo no sé... pero vamos, que estoy seguro que es garantía de calidad.

Así que un poco lo que te quiero decir que depende del "proyecto" que quieras sellar, si no te quieres dejar mucha pasta, puedes probar a hacerlo en casa tu mismo, pero que si es un "proyecto" importante, sí que me parece buena idea empezar con un producto de estos comercial.

Respecto al seam-grip, aquasore, etc... ni idea.

Un Saludo

El Holandés Errante Thursday 1 september 2011 - 15:07

Re:El kit de Huaraches de Invisible Shoes ....... ya llegó!!!!!!!

Ayer me “confeccioné” los Huaraches; no diré nada al respecto ya que las explicaciones que encontraréis en Internet son muy abundantes. Tan solo...... que es muy sencillo – claro, yo tengo unos alicates “sacabocados” y eso facilita la tarea. No tardé ni 10 minutos.

Una vez terminados, me los puse, ajusté el “cordelaje” y me di un paseo de 45 minutos por mi pueblo. Solo anduve por aceras y carreterillas y...... no noté molestia alguna; ni el cordón entre los dedos (debo decir que estoy acostumbrado a andar con chanclas), ni el que pasa por detrás del talón molestan para nada (preferí empezar con “lo mínimo” por lo que sólo puse una tira, cuando se pueden poner dos o tres para repartir más la presión), ni tampoco noté gran cosa a través de la suela. A ver...... es obvio que las lozas de las aceras y el asfalto de las carreteras son el tipo de suelo más “agradecidos” y que no se pueden comparar con un paseo por un sendero pedregoso pero, por ahora, estoy contento.

No todo va a ser del color de rosas: Durante el paseo he pisado -a propósito- unas cuantas piedras y, mientras la suela se “traga” las piedrecitas pequeñas sin “inmutarse”, cuando se trata de piedras algo más grandes (digamos del tamaño de una canica), estas sí se notan - y bastante (cosa que por otro lado es completamente lógico con una suela de tan solo 6 mm). Trataré, por ahora, de evitar pisar esas “canicas” y poco a poco iré acostumbrando mis pies a su nuevo “entorno”. Por lo que he leído, eso es lo que hay que hacer; con el tiempo los pies se van “endureciendo” y ya no se quejarán de cuanto se ponga en su camino. Otra cosa más: En algunas ocasiones (3 o 4) se me ha doblado la parte delantera de la suela hacia abajo y atrás para inmediatamente después recuperar su forma normal; o sea, hay que levantar un pelín más el pie a la hora de dar los pasos. Tampoco es conveniente “aterrizar” con fuerza sobre los talones (mientras uno esté andando no es el caso, pero corriendo sí que molestaría). Con todo esto quiero decir que habrá que “adaptar” el modo de andar pero, el propio pie te da las “instrucciones” sobre lo que hay y lo que no hay que hacer. El eslogan de “Invisible Shoes” es: Feel the World™ y eso...... “Sentir el Mundo”...... parece ser positivo.

Teniendo en cuenta que (1) este ha sido tan solo el primer contacto con los Huaraches, (2) mis pies no han tenido tiempo de adaptarse a una nueva forma de caminar, (3) tampoco han podido acostumbrarse a “Sentir el Mundo”, y (4) el terreno por donde me he movido ha sido muy “benigno”...... no me atrevo a dar un “veredicto” pero me gustaría que el resultado final fuera positivo. Por ahora tengo, digamos, “buenas sensaciones”. Poco a poco iré alargando los paseos (no pretendo ir a correr) hasta llegar a un par de horas y, después de un período de adaptación, me iré metiendo por zonas con mas piedras a ver si sigo igual de contento. Luego llegará el tiempo para ir con peso.

@Rampage. Como ya he dicho, no los quiero para correr, aunque...... (nunca se sabe ), y sí, me lo tomaré con MUCHA calma.

@Ianastbury. Conozco las Minimus de New Balance y un montón de otras zapatillas que han salido en los últimos dos años al mercado (en BPL hay unos cuantos artículos sobre zapatillas minimalistas) y, si quisiera unas zapatillas, éstas entrarían entre las posibles candidatas (las Merrell Trail Gloves eran otras), pero no...... quería (y quiero) unas sandalias y no un zapato cerrado.

Todo comenzó cuando empecé a buscar un sustituto para mis Columbia Torrent Titanium y casi había decidido comprarme unas Salomón (Tech Amphibian) cuando me encontré con un nuevo artículo en BPL; escribí, pregunté, me respondieron, etc. etc. y, como quiera que me estaba haciendo yo mismo unas sandalias TFD (para las cuales quise usar, como suela, la goma de unos neumáticos) pues, el final de la historia es que me compré el kit de Huaraches. Quería probar los Huaraches tal cual pero con la idea de que, si no me servirían, los podía usar como suela para mis sandalias TFD.

Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).

Papers Thursday 1 september 2011 - 16:43

Re:Para Papers - "BPL Folding SUL Spoon" ahora "Folding SUL Fork".

jejej, Yoni...es que yo la sopa me la como con tenedor, primero con el tenedor me como las estrellitas y luego el caldo a morro!!!. es broma, ya te lo ha aclarado el Holandés, que es que andaba detrás de un tenedor como tal!!!!

Holandés....¿que si tengo ganas de verlo?jeje, ya te digo!!!!! pero no tengas prisa hombre en acabarlo, que a ver si contesta el tio este y nos hacemos con la platypus pronto, pero si por lo que sea se va a demorar mucho....tú tranquilo que te echo el teléfono y me presento allí en un plis!!!!!!

Lo dicho....creo plenamente en tu criterio!!!!!!

dere Thursday 1 september 2011 - 17:16

Garmin Dakota 20 o Oregon 450

Estoy dudando entre estos dos GPS. La utilidad seria montaña(principalmente pirineos) y Btt. He encontrado por ahi el mapa Topopirineos 4.0. Que tal es? Que otro mapa me recomendais?
Gracias

vitale Thursday 1 september 2011 - 17:17

Re:Eleccion de mochila

Gracias por las propuestas,pero de todas maneras compre lo que compre, primero hay que probarla.

Papers Thursday 1 september 2011 - 18:04

Gracias colegui!!!!

Pues la verdad....eso que dices de hacermela yo mismo diluyendo silicona....joer, es que eres el demonio en persona, ya me estas dando ideas!!!!! jejeje, pero eres un demonio muy sensato, y me ha gustado mucho el aviso de si es la primera vez o algo delicado...mejor pagar la novatá e ir a lo seguro!!!!

pues eso haré, por ser la primera vez tiraré a por el seam Grip, que aunque no sea una obra arquitectónica...no me quiero cargar mucho ni las manoplas ni las mangas del poncho!!!! (aunque cuento con que un poco por lo menos la liaré, que si no no tiene gracia la cosa )

Pero vamos, que seguro que tiene que haber 40 productos que sirvan para esto, pero no me la voy a jugar!!!! No sé, me estaba acordando de una cola que utilizaba de pequeño para pegar el corcho (para las casitas que hacía del belén ), y eran como unos polvos que se diluian en agua y se quedaba como una gelatina!!!! No sé, seguro que algo tiene que haber en ferreterías o algo del estilo!!!

Un saludo artista!!!!

Ianastbury Thursday 1 september 2011 - 18:31

Re:Garmin Dakota 20 o Oregon 450

topopirineos sencillamente es el mejor que puedes encontrar, recomendarte otro es ir a peor

yo iria a por el dakota 20 si vas a hacer btt es menos trasto y es practicamente identico en funciones, diferencias poquitas.

Mhelena40 Thursday 1 september 2011 - 18:52

Hola ,

Por si te sirve encontré esta web sobre como señar:

http://summitandvalley.blogspot.com/2009/12/seam-sealing-for-dummies.html

Tambien en este  foro:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/34810-duda-sobre-mineral-spirits-y-silnylon.all

Tambien en este foro alguien escontró el diluyente:en Mercadona. Marca Bosque Verde, en la botella pone "aguarrás simil" y "white spirits" (composición: Nafta).

Hasta pronto.

---------------------------------------------------------------------------

Mhelena40 Thursday 1 september 2011 - 19:17

Hola,

yo tengo el dakota 20 y el oregon 550, yo el dakota 20 lo compré en la página de activagps y ningun problema.

DAKOTA 20

http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm

-más barato 215€

-menos peso 192gr

-un poco menos definición de pantalla, pero con el zoom la puedes ampliar, o es ningun problema.

-más autonomia 20h

-la pantalla a pleno sol se ve mejor con el dakota.

-mas pequeño y manejable.

-----------------------------------------

OREGON 450

http://www.activagps.com/_Garmin-Oregon-450_1598.htm

-más caro 292€

-más peso

-más definición de pantalla, no es mucha, no vale la pena.

-menos autonomia 16h

-tiene visor de mapas en 3d, no es nada útil en el gps, es muy lento.

-yo me compré el 550 porque lleva cámara de fotos pero no vale la pena son de muy baja calidad y no puedes jugar casi  nada con la cámara, lleva una cámara tipo de móbil muy sencilla.

(tanto en uno como en el otro te tendrás que comprar la targeta microsd, con una de 4gb vas de sobra)

Respecto al mapa para pirineos el TopoPirineos el 3.0 o el 4.0 van de fábula, además es gratuito. Otra opción, de pago, son los alpina para gps, pero no los conozco.

Yo ahora no lo duraria el dakota 20 seguro.

Hasta pronto!!

Mhelena40 Thursday 1 september 2011 - 19:20

Se me olvidaba, aquí tienes una comparativa:

http://garmindakota.wikispaces.com/Dakota+vs.+Oregon

Hasta pronto.

dere Thursday 1 september 2011 - 19:28

Gracias, supongo que me pillare el Dakota 20.
un saludo

Joselillo Thursday 1 september 2011 - 00:13

Re:Incendio de Portman-Parque Regional de Calblanque

Disculpadme el que haya tardado tanto en responderos,  pero es el tiempo que he necesitado para intentar calmarme un poco. Y perdonadme si mi tono no era precisamente sereno y calmado.

El problema es que esto ha sido algo personal. Zonas preciosas que arden hay desgraciadamente demasiadas, pero por los motivos que os explicaba al principio, es que Calblanque tiene para mí un valor especial. Cuando con la que hoy es mi mujer, íbamos a pasar el día, y si se podía alguna noche también, en mi viejo Volkswagen que se caía a pedazos.

Leyendo hoy el periódico me he encontrado con esta noticia http://www.laverdad.es/murcia/20110831/local/region/crean-comision-para-seguimiento-201108311217.html   en la que nos dicen que en octubre empiezan a limpiar la bahía de Portman. Y que cuesta 180 millones de euros limpiarla, pero.... ¿por ecología? no hombre, no.    Por hacer un puerto deportivo con 700 puntos de amarre que estará listo en 2014. Y por supuesto en esa fecha habrá también allí varios hoteles de lujo y también.....  !!! un campo de gooooolf !!!!   Qué sería de los hoteles de lujo sin su campo de golf, es como una piruleta sin el palo, que ni es piruleta ni es ná.  

Nuestro nuevo consejero para estos menesteres del ladrillo, perdón, de la ecología y tonterías similares (el antiguo consejero es que está un poco liado con sus abogados), nos dice cosas como:

Según Cruz, la adecuación de la bahía supondrá una "refundación del turismo regional" y una apuesta por el turismo "sostenible y de calidad", que se desarrolla "en intimidad con la naturaleza" y no a su costa.

Vamos a ver, colega. ¿refundación del turismo regional? si lleváis 20 años haciendo lo mismo, querrás decir continuación con el modelo ladrillero especulador de siempre.   ¿en intimidad con la naturaleza?  claro, como el césped del campo de golf es verde ya es naturaleza.  Pues que sepas que intimidad con la naturaleza es lo que he hecho yo en esa zona, que es bañarme en pelotas, colega. Y otras cosas también muy naturales y que no vienen al caso, colega.

Por cierto, que este nuevo consejero, Pedro Alberto Cruz, que era antes el de cultura, se gastó una pasta en una "perfomance" de unos señores que hacían un túnel. Sí, esa era su obra de arte, cabar un túnel ¿que me lo estoy inventando? pues va a ser que no http://www.laverdad.es/murcia/20070925/cultura/veintena-artistas-internacionales-reuniran-20070925.html  Claro que su tío, el presidente, Ramón Luis, se lo consentía.

Rapaz, sí creo que en Castellón también sabéis algo de estas cosas. Papers, dices de denunciar esto, ya tenemos a los ecologistas de ANSE dando guerra. O a los de Murcia no se vende. Pero realmente es nadar contracorriente.

Y por cierto Holandés, creo que estas palabras van por ti:

El consejero de Cultura y Turismo, por su parte, ha destacado que la regeneración de Portmán formará una "línea fuerte" en la economía de toda el área mediterránea, que se completará con los proyectos del parque temático Paramount en la zona de Mazarrón y Marina Cope, en Águilas.  Vamos, que hagas muchas fotos ahora en septiempre, que las tengas de recuerdo de cómo era la costa murciana.

Decías que habías estado en el Gorguel, pues mira qué bonito lo van a dejar

http://www.youtube.com/watch?v=HfJH9P-M4iQ

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y por aguantar todo el follón que os he dado.  Gracias.

El Holandés Errante Thursday 1 september 2011 - 16:14

Hola Joselillo.

Entiendo tu estado de ánimo – a mí, cualquier incendio me llena de tristeza, de rabia, de impotencia pero, cuando a todas luces está claro que este incendio ha sido provocado por intereses económicos, la rabia es mayúscula.

He visto el video cuyo link has puesto al final y sí, esto es un atropello, un atentado, un atraco a plena luz del día. Y...... con la connivencia del político (políticos) de turno. Un asco.

Todavía no hemos decidido dónde iremos de vacaciones dentro de 2 semanas pero es probable que nos dejaremos caer por la costa murciana. Intentaremos disfrutar de las playas...... mientras estén allí para poder hacerlo .

@Papers. Está claro que la gente de por ahí no está con los brazos cruzados a “verlas venir”. http://www.youtube.com/watch?v=OwkGRvSd4mA
Personalmente, creo que hay algunas cosas “desatinadas” en este video de Cobre TV (no creo que sean muy profesionales) pero al menos transmite el sentir de parte de la población (no estoy allí para opinar sobre qué parte de la misma).

Edit: para añadir dos videos más sobre El Gorguel:

(Post Editado: 1-9-11 16:30:34)

Papers Thursday 1 september 2011 - 18:27

Joselillo...bastante respetuoso y coherente estas siendo para conforme está el patio!!!!!

No sé, yo es que con estas cosas no puedo, estoy demasiado cansado ya de politicos delincuentes!!!! Tio Joselillo, que por mi cabeza ´pasan un montón de cosas pero a la vez no sé ni que decir!!!!! Solamente daros todo el ánimo del mundo a mis queridos murcianicos que os estais volcando en ello!!!!! y a los políticos decirles....."ya os habeis columpiado bastante y no os hemos dicho ná, pero.....tener cuidado, que la gente está MUY CABREADA, en CRISIS y muy CABREADA!!! Andaros con cuidado que esta no es una buena combinación en una sociedad!!!!!

Joselillo....me cago en la leche, un abrazo mu fuerte hombre!!!!!!!

Doro Pesch Thursday 1 september 2011 - 19:53

Re:Chico de Bilbao busca gente para ir al monte, pirineos,picos, etc...

Pobrecito, ¿te has quedado solito?? ainsss....
Piensa que siempre te quedará.....tu Doro Pesch jejejej.

gracias por todos las veces que me has invitado a ir contigo al monte durante estos años.

Aroa TR Thursday 1 september 2011 - 23:52

Re:Sondeo para Mad quedada

Yo podria venir el 1-2 de octubre.!!

Saludos,

Aroa

davidcervi Thursday 1 september 2011 - 09:47

Re:Noviembre/Diciembre

no es obligado ir con guia,aunque son altos ,son faciles de subir

una idea que tenia yo es que montaran la logistica de transporte,comidas y refu y subir a la cima por libre

de todas formas no es muy caro ir con guia

yo igual podria conseguir dias en diciembre pero no muchos(8 o 9 como maximo)aun asi da tiempo de subir el volcan orizaba

lo de ir por libre en transporte,no se porque hay zonas del pàis que no son muy seguras,tambien tengo amigos que se han encontrado con problemas,creo que es mejor que te vengan a buscar al aeropuerto con una compañia de guias fiable

creo que la epoca buena es desde octubre hasta abril  para ascensiones 

un saludo

Urupeak Thursday 1 september 2011 - 11:33

Re:Noviembre/Diciembre

Yo con los días estoy igual. Y tampoco veo bien esto de ir por libre. Puedo conseguir unos 10 aunque quizá seria más fácil en noviembre... ayer por la tarde hubo problemas en el curro. Creo que se complican las cosas para mi. Ya os cuento.
Gracias y saludos.

Urupeak Thursday 1 september 2011 - 18:14

Toubkal

Hola compañeros!
Alguien podria decirme a partir de cúando hay nieve en el Toubkal?
Gracias!!

Pepo-no-limits Thursday 1 september 2011 - 23:39

Re:equitacion

gracias haver si contacto con el. no savia donde colocar el post

Madveras Thursday 1 september 2011 - 23:41

Re:equitacion

http://aguito.madteam.net/ficha

ahora esta d vacaciones pero creo q lee el correo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies