La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2011, tuesday.

Mensajes dia13 september 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

AfricaTwin Tuesday 13 september 2011 - 09:58

Re:Ya os podeis apuntar al Madstage!!

Es el fututo company, tu ya lo sabes. Y esperate que mi camper, si esta semana vendo el palco para los mejores espectáculos flamencos del mundo mundial, va a pegar un cambio brutal.

Ir a la conversación completa

Juanjo Tuesday 13 september 2011 - 13:03

MENDIVIDEO web de vídeos de montaña renovada

Para los que quieren ver vídeos más cercanos a lo que ellos hacen -nada de Himalaya ni la norte del Eiger en media hora- podéis entrar en www.mendivideo.com
La he renovado hace unos meses y podéis ver en ella más de 200 vídeos a buen tamaño de cimas del País Vasco, Pirineos y Alpes. También está el Kili y el Aconcagua.
Si los administradores de Madteam me lo autorizan, os adjunto el vídeo de la intro.
Que la disfrutéis.

(Post Editado: 14-9-11 15:58:16)

Madveras Tuesday 13 september 2011 - 13:11

Re:MENDIVIDEO web de vídeos de montaña renovada

pues parece que has puesto la direccion mal... supongo que es este que has colgado en el blog

http://juanjo.madteam.net/videos/2011-09/580-tendeera-por-el-valle-de-la-ripera.html

de todas maneras mejor que no salga en el foro... asi nos ahorramos nuevos problemas con google y los copyrights

Chencho Tuesday 13 september 2011 - 14:06

tecnico de montaña

Hola alguien tiene informacion de los centros en catalunya para prepara un grtado medio de tecnico de montaña, temarios, examenes etc.. gracias un saludo

jochi Tuesday 13 september 2011 - 16:24

Re:tecnico de montaña

Buenas! Aquí le contesté a un compañero sobre el tema.

Aquí te dejo un PDF que tel o explica todo muy bien también; los centros estan en la última página:

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Documents/ARXIUS/esports_muntanya.pdf

Apa, saludos!!!

Joselito Tuesday 13 september 2011 - 21:38

dudas refugio Góriz

Hola gente:

Tengo una duda, el refu de Goriz está a petar para este Sábado, pero ¿dejan dormir en el comedor? sería yo solo.

Gerardo Tuesday 13 september 2011 - 22:58

Re:dudas refugio Góriz

Hombre, llámales para preguntárselo. No sé qué te podemos decir los foreros. 

Macc Tuesday 13 september 2011 - 01:20

Re:Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

No acabo de entender tu pregunta ya que no me cuadran los topónimos que pones con lo que yo conozco o lo que sale en mis mapas, intentare ayudarte:

La cresta que une Serrera con Estanyo desde la collada de Meners a través del pic de la Cabaneta es factible, en esta misma web tienes una descripción:

A partir de aquí me pierdo, pones acceder  a través del Coll de la Mina y el Port de RIu........... donde están ¿?.

Según lo que yo conozco se accede a través de la collada de Meners y el Cap de la Serrera .........

Para el descenso igual, pones bajar desde el pic dels estanys de la vall de Riu......Cual es ¿?.

Yo conozco los Pala Alta, Pala Rodona i de les Fonts.

Los mapas que tengo son el de Alpina y uno que compre en Andorra, escala 1:50.0000 y en los dos salen las mismas toponimias que yo conozco.

La otra duda que tienes no lo conozco, no he pasado del pic de la Mina, pero  seguro que este enlace puede echarte una mano:

Si he podido ayudarte en algo de fabula, y si puedes explicarme mis dudas..........de fabula también.

salu2

Macc Tuesday 13 september 2011 - 01:22

Re:Coll de Pimorent -Pic de la Mina

Te he respondido en el post de el pic de la Serrera.

salu2

Bouvier Tuesday 13 september 2011 - 10:25

Como la reseña que te ha puesto es mia, te  voy a hacer algunos comentarios. Puedes salir del coll de Puymorent, pero si tienes 4x4 te aconsejo que sigas la pista que llega hasta un remontador, desde allí  en poco mas de una hora puedes hacer el ascenso al Pic de la Mina, facil así como la cresta  que se hace por sendero sin poner las manos en ningún momento, hasta llegar al Fontnegra.

Yo dí toda la vuelta al circo hasta llegar al Fontfreda, desde allí tienes dos opciones, si has salido del mismo coll de Puymorent, puedes seguir por la cresta hasta el Pic de l´Estanyol ( bajada por tartera bastante incomoda y con mucha pendiente) y desde allí bajar al coll sin mayores problemas, o bajar hacia el interior del circo, por tarteras y laderas herbosas sin muchas complicaciones en seco, y desde allí volver por el fondo del valle hasta el coll de Puymorent o donde hayas llegado con el coche.

Si tienes alguna duda, a tu disposición. Un saludo

balandrau Tuesday 13 september 2011 - 20:42

Hola Macc,gracias por contestar.Sobre las dudas que té he creado,pués resulta que tú también me las creas a mi.Tengo ante mi un mapa Alpina 1/40.000 de Andorra.so sí del año 1993 pero está muy clarro que subiendo por Ransol y al pasar l´Estany de la Mina o dels Mener ellos ponen  Coll de la Mina (que será seguramente el de Meners#.Luego mirando el m apa  girando la cresta a la izquierda sal el P.dels Estanys de la Vall de Riu y justo enfrente a ,la derecha #según lo miras) sale cresta al P. de Pala Rodona ó de la Cabaneta y un poco más lejos pero más encima del valle del Ransol está e P.de Pala Rodona.Yá veo que tendré que actualizar mi existencia de mapas.Y siguiend la cresta después del P.dels Estanys de la Vall de Riu me sale el Port de Riu y seguidamente el P. de ´Estanyó.De todas maneras que sepas que los mapas de la Alpina no son palabre de Dios,mé he perdido en más de una ocasión por hacerles demasiado caso.Un saludo.

Balandrau Tuesday 13 september 2011 - 21:02

Gracias Bouvier, la verdad es que me ha gustado el reportaje.Creo que intentaremos lo mismo que tú, todo el circo, si se nos hace tarde siempre podemos tomar Pic de la Valleta para atras al Collado y bajar. Un saludo.Este Pic de la Valleta en este famoso mapa de la Alpina que le contaba a Macc en el otro post, está como Pic de la Baieta (no creo que sea de las de fregar claro).

Macc Tuesday 13 september 2011 - 23:40

Nos vamos entendiendo.......

Coll de la Mina es la collada que da paso a los estanys de Meners , previa a el coll de Meners.

Pic dels estanys de la vall de Riu es la unica duda que me queda, solo podria ser el que es pic de las Fonts en mi mapa de Alpina (2002).

Lo que comentas de los mapas de Alpina ya lo se, pero como coinciden los dos mapas que tengo con los mismos nombres.......

A disfrutar de las dos rutas.

salu2

pit Tuesday 13 september 2011 - 00:07

Re:Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

por que el smartphone tiene menos autonomia, no aguanta golpes ni humedad y su altimetro es por gps....

Jmm Tuesday 13 september 2011 - 00:51

funda de vivac

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una funda de vivac, porque la que tengo es una heredada bastante "malilla", os explico un poco lo que busco para ver si alguien me puede dar algún consejo.
Lo que busco es para vivaquear en primavera-verano-principio de otoño, nada de invierno, en esa época me llevo la tienda. Con la funda que tengo me levanto y tengo el saco mojado porque no transpira mucho, por lo que busco algo que transpire bien, pero las que he visto con membrana tienen un peso bastante grande, en torno a los 700gr, teniendo en cuenta que mi saco es un marmot hydrogren y que lo que me decidio a comprarmelo fue que su peso es de solo 700gr no quiero una funda que pese igual o mas que el propio saco.
He visto alguna en torno a los 400gr (altus vivac top) pero no se si seguiré teniendo los mismos problemas de transpiración.

¿Algun consejo?

Gracias de antemano!

kotxos Tuesday 13 september 2011 - 07:28

Re:funda de vivac

Hola JMM, si quieres ligereza y tres estaciones yo sin dudarlo, yo iría a esta:

http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/essential-series/e-bivy/product

10.000 mm de columna en suelo, transpira y sólo pesa 250 gramos, 295 con la bolsa. Yo no la tengo, ahora mismo ando con una funda de Gore que pesa una tonelada pero que ya está en las últimas, así que éste invierno renovaré. Aún tengo dudas, porque suelo dormir mucho sobre la nieve así que todavía no sé si primar ligereza o ir a algo más de pelea, como la AC bivy o las de mountain equipment de Gore:

http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/essential-series/acbivy/product
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/tents_+_shelters/bivis/

Al final yo siempre procuro parar pronto y preparar un buen vivac tirando de pala. Eso es fundamental.

Un saludo  

kotxos Tuesday 13 september 2011 - 08:14

Yo en mi vida laboral utilzo una Black Berry pepino, pero no la llevo ni al monte ni cuando voy a estar en obra durante cierto tiempo. Básicamente hago una porrada de puntos debido a mis llamadas de curro, y por eso no me sale cara (o mejor dicho, no le sale cara a la empresa), pero mi problema es siempre el mismo, a pesar de ser ingeniero, soy de los que se ensucian las manos, tiro de taladro, ayudo en montaje, instalo mazos de cableado, y los teléfonos con txorradas en esas situaciones sé por experiencia que me duran 15 días. Por ello para obra y para monte tengo un Nokia de los si se caen de un séptimo piso bota y sigue funcionando. Nunca lo he pesado, seguro que su peso no es el más indicado, pero antes de cambiar de teléono tendría que cambiar de saco si trato de aligerar mi mochila.

Otro tema importante es el que Pit comenta. Sería muy recomendable que aún si la cota la sacas por posicionamiento GPS, contar con un barómetro fiable o si quieres con un altímetro barométrico, sobre todo si te metes en proyectos o vías que no tengan una escapatoria inmediata. De esta forma estarás bien prevenido ante un cambio repentino de presión atomosférica y podrás retirarte a tiempo si hace falta.

Saludos 

Ricard Tuesday 13 september 2011 - 09:37

pues nacka es cuestion de tiempo.

el dia que los smartphone tengan un gps fiable ( en cobertura) una maquina de fotos de calidad fantastica, te de la altitud correctamente, sea resistente a golpes y humedades, la pila sea duradera, facil de recargar, puedas llamar por telefono, y sea razonablemente ligero.... puede sustituir a :

telefono
maquina de fotos
reloj altimetro barometro
gps

y solo tendras que llevar un cacharro para todo...

yo creo que ese dia se esta acercando,,, el tema mas peliagudo de momento es la autonomia... pero en algun momento se solucionara...

pit Tuesday 13 september 2011 - 09:47

Totalmente de acuerdo con ricard................. el problema es que el mercado no es rentable para los fabricantes todavia.

Es cuestion de tiempo que saquen un smartphone "duro" .... (que aguante algo humedad y golpes) y entonces sera el final de la mierda de gps  que nos ofrecen los fabricantes

Elnogue Tuesday 13 september 2011 - 10:58

Re:kit para vivac

Un consejo, si quieres reducir peso, busca una mochila mas pequeña, unos 45 L. Así te "obligas" a buscar soluciones y reducir volumen y peso, en lugar de dejar que la mochila se lo "trague" todo.

monchen Tuesday 13 september 2011 - 11:13

pues como sean tan baratos como las pdas industriales ...

santipinilla Tuesday 13 september 2011 - 11:28

Pienso que el principal problema de un smartphone (salvando la autonomía) es la cobertura.

Claro que da altura, posición, etc, pero ¿cómo lo hace? ¿sólo mediante satélites GPS o utiliza el 3g?

madveras Tuesday 13 september 2011 - 11:35

En principio, por ejemplo el iphone, utiliza el sistema de satelites y solo utiliza la triangulazion con las antenas y el 3G o wifi cuando no estan disponibles los satelites. O eso es lo que he leido

Palimer Tuesday 13 september 2011 - 11:37

Hola oriol.f, yo no es que sea un experto, pero puedo decirte que uso yo para vivac, nuca he pasado frio ni malestar.

- Saco de plumas de cuando mi padre (tiene 57 años) era joven, una reliquia que tiene toda la cremallera cosida porque no funciona.
- Thermarest z-lite. duermo muy bien en ella en qualquer superficie, pero la verdad es que a mi no me questa mucho dormir ni descansar
- Funda de vivac salewa, no es de gore-tex.

si pronostico mucho frio (invierno en alpes o asi) luego tambien cargo el anorac de plumas y me meto vestido dentro el saco y ningun problema.

Si el pronostico es de mal teimpo me quedo en casa, o sea que nunca llevo tienda ni nada parecido. Y si puedo pillar y que me coga el mal tiempo luego llevo un plastico de unos 2x2 metros para hacerme una cabañita i passar la noche "bien".

Obiamente esto es mas para ir ha acer algo un poco tecnico (que no mucho porque no tengo nada de nivel), si voy de ruta por el bosque un fin de semana con mis amigos luego es otro tema y cargo como un caracol con estupidezes!

yo te animo a que pases alguna noche muy mal y asi luego las demas siempre son mejores!jejejej

Otra opcion para no cargar tanto peso para el viavc es dormir de dia que se esta mas calentito y moverse de noche, pero solo lo hago si hace frio y me conozco el lugar! a demás esto tiene de bueno que ves mas animales!

Saludos y a disfrutar de buenos vivacs!

Madveras Tuesday 13 september 2011 - 11:37

Pues yo creo que no se acerca ese dia, sino que se aleja, ya que los smartphones, weno, mobiles en general cada vez son más fragiles y duran menos... no interesa que si cada X meses estas sacando un modelo mas ultraguaichachipiruli de smartphone que la gente tenga ya uno que le aguante lo indecible... no interesa

Santipinilla Tuesday 13 september 2011 - 11:49

Hola Oriol,

por partes, para proteger (roces y suciedad)la autohinchable necesitas algo resistente. yo suelo usar una vieja de espuma, pero si miro el peso, me dejo la autohinchable en casa. las de tipo ridge rest suelen ser algo más cómodas, y no mucho más pesadas.

hay fundas de vivac con el pie cuadrado, yo tengo una de Salewa en Power Tex, pero ahora no sé si sigue comercializada. En la página no la encuentro.

un truco que empecé a usar es el de los tres montones; cuando llegas a casa haces tres montones. Uno con lo que has usado mucho, otro con lo que has usado poco y otro con lo que no has usado. los dos últimos no los vuelves a llevar.
(evidentemente, hay material de seguridad que resulta imprescindible).

Una cuestión: si llevas un Tarp, ¿para qué quieres la funda? Y viceversa.

Ricard Tuesday 13 september 2011 - 11:57

Pero solo que exista un modelo, como por ejemplo el militartech, pero "all in" (camara de puta madre, gps, 3g, bateria perdurable y facil de cargar... etc etc etc.) tendria un publico muy diferente al que le interesa el "ultraguaichachipuiruli"... 

quiero decir, que creo que es un sector comercial interesante tambien.

los que quieren el ultimo modelo de smartphone, evidentemente que son un nicho de mercado brutal, pero ese tipo de producto no se dejara de hacer nunca, es mas, es probable que cada ida salgan mas novedades y mas rapidamente...

pero alguien pensara (como militartech) en el "otro" publico no? los que estamos hasta los webs de llevar maquina de fotos, gps, relojazo, telefono, dos cargadores, un monton de pilas, tabaco y mechero....

para cuando un mobil con mechero!!!!!!

Ricard Tuesday 13 september 2011 - 12:20

oriol

sin animo de ofender o aleccionar... unos comentarios

esterilla. si te va bien esta, un plastico para aislarla del suelo te protege de pincharla tan facilmente y te da un poco mas de aislamiento. ya la tienes, pruebalo!!!

el saco. guardatelo para ir de camping y comprate uno. Un saco tipo momia, con cremallera mas o menos larga, mas o menos bueno, de pluma o no.. .a mi entender, cualquier saco de 50 euros del decathlon te ira mejor que un saco rectangular... el saco rectangular hace mucho bulto, es poco eficiente para calentarte, y no encuentras fundas de vivac...  ademas, seguro que pesa un monton y encontrarias cosas que abrigan lo mismo,  pero mucho mas ligero y voluminoso, a un precio razonable...

mochila de 75 litros. a mi parecer es muy grande, una autentica mochila de porteo. y llevar 20 kilos, es mucho, mas teniendo en cuenta que no llevas material tecnico ( cuerdas, piolets, grampones, mosquetones, esquis... etc) 

Yo no soy un seguidor ferviente del ultra light (UL), no voy pesando las cosas para ver que me llevo... para nada. Pero llevar menos peso tiene muchas ventajas:

-vas mas rapido y  rapidez es seguridad.
.vas mas COMODO (super importante) 
-puedes plantearte excursiones mas largas y completas.

en definitiva, el UL no es para hacer carreras o cosas de estas. es para hacer lo mismo que hacer, pero mas comodo, tranquilo y disfrutando mas.

Piensa un poco, y ves probando a llevar menos ropa, menos comida ( o comida mas eficiente), donde recoger agua para no cargar con 5 litros, ir mejorando tu equipo.... estoy seguro que sin mucha o nula inversion, pensando en lo que llevas, mejoraras mucho.... En lugar de coger la mochila mas grande, para meter TODO lo que se te ocurre, o "por si acaso" es todo lo contrario, PLANIFICAR que vas a hacer, y coger TODO LO NECESARIO, sin llevar nada que no vayas a usar...

Un saludo

jander 

elmagdali Tuesday 13 september 2011 - 13:05

Hola.

Yo para uso invernal donde las precipitaciones van a ser en forma de nieve me hice con una funda de Rab construida en pertex Quantum Endurance, que me daba una columna de agua baja (1500mm, creo) y pesaba 190gr. Es más fragil que otras pero por peso y lo que va a traspirar me compensa.

No la he visto en su web, lo más parecido quizas sea esto

http://rab.uk.com/products/equipment/bivis/survival-zone-lite.html

Un saludo

viajarapie Tuesday 13 september 2011 - 15:10

El E-Bivy no es impermeable en la mitad superior (en el suelo, sí). La descripción en la web de MSR es confusa en cuanto a los materiales que usa pero el uso de este tipo de fundas es para evitar condensación (proveniente del exterior; léase, rocío) cuando no llueve o en combinación con un toldo cuando llueve.

Una cosa que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación interna es anclar la funda al suelo como si fuera una tienda, de forma que la parte superior de la funda no esté en contacto directo con el saco. Si la funda es amplia y no te mueves mucho, puede funcionar muy bien para mantener la superficie del saco seca porque la mayor parte de la condensación se formará en el "techo" de la funda. Hay fundas que vienen de serie preparadas para esto. Necesitas, eso sí, al menos un soporte vertical (un bastón, un árbol...) para la zona de la cabeza.

Al margen de eso, seguramente puedas encontrar en el mercado alguna funda mejor que la tuya tanto porque condense menos como porque sea más ligera. Tradicionalmente, las que mejor prensa han tenido son la All-Event the Integral Designs, como compromiso aceptable entre función y peso; y la Breeze-Dry Tech the Montbell por simpleza extrema y peso mínimo. Ahora hay algunas otras similares pero de las que no hay tanta información de uso real.

Un hilo muy reciente en backpackinglight sobre este mismo tema con info muy actual:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=53065

kotxos Tuesday 13 september 2011 - 15:17

Aupa Ricard y resto,

bueno, pues ese modelo existió hace mucho tiempo, un móvil de Nokia preparado para caídas y que resistía salpicaduras de agua  y lo podías tocar con las manos manchadas. Por supuesto no tenía cámara (todavía se funcionaba con carrete) y en aquellos momentos el sistema de posicionamiento global estaba restringido a los misiles. Te hablo fácil de más 14 años, Costaba una pasta gansa pero yo tuve uno facilitado por la empresa en la que trabajaba. Tenía el aspecto de una talkie actual, y el aparato, con gran antena estaba forrado en goma y era irrompible.

"Es cuestion de tiempo que saquen un smartphone "duro" .... (que aguante algo humedad y golpes) y entonces sera el final de la mierda de gps  que nos ofrecen los fabricantes"

"pues como sean tan baratos como las pdas industriales ..."

Efectivamente uno de los problemas es el precio, y ahí hay dos condicionantes. No hay mucha gente que demande este tipo de elemento (a mi me iría bien para el curro y para el monte) y es difícil aquilatar costos en producciones bajas y otro muy importante la fiabilidad. Si se tratara de un elemento homologable a uno de uso industrial esto exigiría un aumento de precio muy alto. Imaginemos, una cosa es  un lector de códigos de barras en una tienda de ropa que si no funciona metes el código a mano en el ordenador, y otra muy distinta el lector de códigos de barras que yo coloco en una máquina para identificar una pieza y en función de lo leído montarla, colocarla en un sitio o en otro con un robot o realizar una determinada maniobra, por ejmplo atornillar. ¿Te imaginas lo que puede ocurrir si se me jode un lector en un punto crítico?. Pues la lío parda,... Si le paro una línea a uno de mis clientes puedo salir hasta en los periódicos, y vender mi piso para pagar indemnizaciones,....

Asi que más me temo que lo próximo que pueda ocurrir sea que se incorpore la función de teléfono móvil a un GPS de montaña, antes de Black&Berry saque al mercado un teléfono con protección IP68!.

Saludos y paciencia 

madveras Tuesday 13 september 2011 - 15:33

exitsio... y existen.... yo lo tengo, es el militartec que comenta ricard... pero ni gps, ni camara ni leches

Pero el tema es que un smartphone así... no interesa... el mercado seria muy restringido... no interesa

Papers Tuesday 13 september 2011 - 16:17

Re:¿os van bien las pilas recargables en frontal?

Vaya tela la que estoy liando, nada, que no acabo de zanjar este tema!!!

Como ya tengo el frontal nuevo recargable que venía con 3 pilas Led Senser AAA recargables de 900mAh, supuse que irian mejor con mis pilas recargables de 1.000mAh del conejo (las que me pillé para el Tikka del comienzo de este post), y la sorpresa ha sido que....

Las pilas Led Senser (de menos amperaje) me duran más del doble que las del conejo, y con más alegría . Una cosa es que varíe un poco, casi inapreciable, pero esta diferencia tan abismal no es normal en una marca "de prestigio", por lo que creo que las pilas tienen que tener algún fallo. (todas las pruebas las he hecho en casa, a la misma temperatura)

Le he mandado un mail a reclamaciones de Duracell, y dicen que me mandan un cupón para que me compre otras. No sé, volveré a intentarlo con las Duracelll, pero no me ha gustado nada el asunto!!!!!!!! Aunque bueno, la verdad es que funciona el servicio de reclamaciones, que todo hay que decirlo.

Por cierto, ya que estoy pilero, ¿habeis probado estas de manganeso que son Alkalinas y Recargables y de 1,5v? http://www.pure-energy.es/productos/pe34/

¿realmente son alkalinas y duran más y con más potencia?¿o son de 800mAh como tal, al que le han añadido el nombre de alkalina? ¿alguien las ha probado o sabe más del tema?

Flex Tuesday 13 september 2011 - 16:25

Hola, buenas

Bueno, alguna cosilla podemos tener, a mi me pasaron para testear un Defy, 5MP de camara, wifi, 3g, gps, pantalla antiarañazos, resistente a golpes e ip67. lo he testado en algun barranco (metido en una saca, y metido en el neopreno) en alguna rutilla de btt (en el bolsillo del pantalon, sujeto a la cinta de la mochila en el pecho) y transportado en la bolsa de escalada, entre los moscatas y demas hierros, un arañacito en la pantalla, alguno mas por los bordes y tapa trasera (plastico) y nada mas. No se si el motivo de que no se haya roto nada es por suerte o no, pero la humedad y salpicaduras de agua lo soporta bastante bien (no es para hacer submarinismo, pero...)

eso si, bateria, por regla general lo pongo en modo avion, para que no me consuma bateria con las conexiones de datos, buscando cobertura, etc... pero si quiero usar el gps correctamente no me ueda mas que activar las conexiones, ya que si para la posicion gps no necesita datos, si que la necesita para los mapas

no es la panacea, pero para sacar de algun apuro vale, y no tengo que andar con un cuidado extremo para que no me rompa

Jochi Tuesday 13 september 2011 - 16:39

(Hablando de media montaña y pirineos, que es de lo que sé) Mientras se lleve mapa de la zona, brújula y se sepa usar, todo lo demás es complementario. Que se lo digan a los primeros explorad.... y qué carajo! que me lo digan a mí también que hasta hace 8 meses no usaba nada más que eso y mi cabeza.

Ahora bien, siempre es buena idea llevar almenos un reloj(no molesta apenas, no?) con altímetro, que te da un juego tremendo. El del lidl cuesta 30 euros y despues de 9 meses almenos yo estoy encantadísimo con él.

Está bien la evolución tecnológica y todo eso, pero creo que no hay que olvidar el coste ecológico de la industria del montañismo(como todo), del que a veces yo me avergüenzo. Que si super capas de teflón, que si plástico por todos lados, que si lo mío es lo más caro y bueno del mercado(¡los hay en el monte tb!)...
Obviamente se podría tener todo haciendo las cosas bien, pero a día de hoy no es el caso, por eso lo digo

Apa!

Lucia N.z Tuesday 13 september 2011 - 16:56

Yo desde hace unos años utilizo smartphone como gps , y ningún problema.

La cobertura es igual a la de cualquier Gps normal. Además tiene la capacidad de utilizar otras redes para situarse cosa que el normal no lo tiene. Muchas veces hacemos salidas en zonas cercanas a nuestras casas y en caso de  problemas puedes tirar de red para situarte.

Batería. Pues 7h 9 h en  utilización Non Stop. algún GPS tiene un poco mas de autonomía pero no mucho mas y la mayoría tiene la misma. Normalmente lo utilizo intermitentemente, no hace falta tenerlo con conexión todo el rato.

Los smartphone tienen mucha mas capacidad de memoria. Por 25€  tengo 8 Gb en dos memorias de 4 Gb, donde tengo todo pirineo y casi todos los Alpes. y aun me cada espacio para mas. En los Gps no lo tenemos tan fácil.

En rutas de varios días me llevo un cargador solar ( que llevaría igualmente) el cual cargado desde casa me da para casi dos cargas del móvil y lo puedes ir cargando cuando lo necesites. Con estas dos cosas tienes casi GPS ilimitado.

Problemas de golpes : Lo llevo en una funda de neopreno.,las típicas para ir a correr, con la pantalla de plástico transparente. Ningun toque  por ahora.

Y no se que problemas se puede tener con la humedad.

Smartphone lo utilizo como gps en : salidas de Btt, Alpinismo, Esqui de montanya, ir a correr, y sin problemas. Aun no encuentro ninguna desventaja respecto al Gps. El mio esta en un cajon de casa.

nacka Tuesday 13 september 2011 - 17:43

Gracias por vuestras respuestas.  En primer lugar yo tengo un motorola defy en teoría acuatico, (aunque no me he atrevido a sumergirlo) y antichoque (se me ha caído varias veces y sin problemas), respecto al movil de kotxos, supongo que era el 5110 gran telefono y una ruina para las telecos ya que no había forma de destruirlo. Tengo el reloj del lidl en mi muñeca y además de ser aparatoso, pienso en la utilidad que le voy a dar  ¿?.  En algún canal a veces he tenido necesidad de gps, aunque no lo llevo siempre conectado porque pienso que la montaña pierde ese punto místico de (por donde seguirá el camino??) . Pero nunca he tenido un garmin, el defy chupa bateria como un campeón y tarda en recibir cobertura. El A-GPS en la montaña no sirve porque no hay cobertura la mitad de las veces. Así mi duda es si el samrtphone sustituye al GPS garmin, y mucho más cuando haga la función de arva.

kotxos Tuesday 13 september 2011 - 18:11

Desconocía la existencia del cacharro ese, si que había visto teléfonos los antideflagrantes en fábricas de explosivos. Pues yo tuve una versión beta antiquísima que creo fue fabricada por Nokia hablamos de hace 14 años.

Por lo que veo a pesar de su nombre no cumple las "Military Standard" (MLT Std). Si las cumpliera me parecería extraordinariamente barato. Aún así me que el artilugio tiene un precio razonable, sobre todo si está homologado como fisurero.

Saludos

kotxos Tuesday 13 september 2011 - 18:43

No creo que mi Nokia era incluso anterior al 5110, no fue fácil conseguirlo y era de una serie especial.

Smartphone, no puedo decir que durante mi curro sea especialmente cuidadoso con el teléfono pero si puedo asegurar que a mí no me dura un smartphone si lo utilizo en obra ni 6 meses, y si es de Sony Ericsson su esperanza de vida será de 1 mes. Eso lo tengo comprobado empíricamente. Y cuando hablo de obra no me refiero a obra civil, sino a estar en puesta en marcha en una fábrica por lo general relativamente limpia, excepto cuando trabajo en fundiciones que también me toca habitualmente. Y mi trabajo es dirigir proyecto, pero cuando estoy en obra me mancho tanto como cualquiera de mis ajustadores.

En el monte, evidentemente me duraría bastante más porque no necesitaría coger ninguna llamada de ningún cliente con las manos llenas de grasa.

Humedad, pues sí la humedad jode los teléfonos. Incluso la humedad generada por el sudor propio puede llegar a joder un teléfono sin problemas y juraría que a este efecto había algún post en este foro hace un par de años o más (aunque escribo desde hace poco os llevo leyendo mucho más tiempo). Si yo llevara mi BB al monte lo haría en una funda estanca, pero por el momento me molesto en cambiar la sim cada vez que salgo.

Salu2   

madveras Tuesday 13 september 2011 - 09:10

Re:Fechas definitivas para la quedada (18º Madstage)

Campers es que duermes en furgo o por libre, solo se paga la cena del sabado, quizas tenia que haberlo explicado mejor en el formulario

Para el tema de organizarse para subir, no siremos organizando a trabes del foro de los madstages http://www.madteam.net/foro/madstage/, para tenerlo todo más centrado

Ojo De Zoltek Tuesday 13 september 2011 - 11:30

Re:Épica ascensión al Monteixo para el 17-18 de Septiembre

muchisimas gracias por la informacion Sr. Veras..lo tendremos en cuenta...

Viajerosinfin Tuesday 13 september 2011 - 15:17

Busco Compañera para un viaje sin fin...

Me gustan las montañas, he ido a ellas toda mi vida, ahora me gustaría emprender un viaje al cual hasta ahora me ha faltado valor para acometer. Dejarlo todo y salir a recorrer el mundo y sus montañas, sin una fecha de regreso, sin un destino o metas fijos.

Si tu también lo has pensado y crees que es ahora en momento. Contáctame, a lo mejor somos afines y juntos nos atrevemos...

Me llamo Jose.

Mi correo: soloenberlin@hotmail.com

Post movido de expediciones a quedadas

(Post Editado: 13-9-11 19:49:36)

Edulain Tuesday 13 september 2011 - 15:39

Re:Girona

Es posible que nos conozcamos de vista Jose, esta semana estas de noche, te llamare una tarde a eso de las ocho, supongo encontrarte; mi movil es 650135781.

gaube1969 Tuesday 13 september 2011 - 19:36

Arista araguells-cregueña y via arlaud al rusell

Busco compañer@ para realizar estas dos vias los dias 19 al 21
Subida el 19 por la tarde .dormir en refu de pescadores.
Soy de la provincia de Tarragona.coche y material.

davidcervi Tuesday 13 september 2011 - 09:06

Re:Cotopaxi i Chimborazo Semana Santa 2012 o Navidad 2011

Hola,yo tambien estaba pensando en estos dos picos para el año que viene,tambien los vi en directo hace años,incluso intente el cotopaxi pero casi ni sali del refugio por el viento

no se como lo tendria para semana santa del año que viene,si que tendre dias en el mes de julio,que creo que es mejor epoca para ascenderlos(yo siempre lo haria con guias del lugar)

si te interesa me lo dices,y si se quiere apuntar alguien mas ,mejor que mejor

un saludo

David

Jumi Tuesday 13 september 2011 - 23:15

Re:Cotopaxi i Chimborazo Semana Santa 2012 o Navidad 2011

Si vas a ir solo, te comento que casi al final hay un tramo de 10-15 mts con una inclinación fuerte, en el que al menos de vuelta, la cuerda  es poco menos que imprescindible para destreparlo.
 Y si te decides por una agencia local, exígeles que te metan en un grupo con una experiencia similar a la tuya.
Y por último, desear que tengas buen tiempo y puedas ver el cono.
Al ser una ruta nocturna, la figura del guía se agradece mucho.

madveras Tuesday 13 september 2011 - 09:53

Re:AL ANETO CON GORE-TEX Y EDURNE

MOLTES FELICITATS!!!!

teremos fotoooooooooooos jijijijiji

(Post Editado: 13-9-11 09:53:20)

Barcena Tuesday 13 september 2011 - 14:03

Re:Fractura de Clavicula, la eterna duda: operar o no?

Gracias por los ánimos!

Todos con los que he consultado eran o cirujanos del tórax o traumatólogos... al final parece que la cosa se inclina más hacia la operación, así que en unos días me habré convertido en un cyborg con implantes metalicos 

Rodri

Papers Tuesday 13 september 2011 - 16:48

Re:Fractura de Clavicula, la eterna duda: operar o no?

Hombre, tampoco creo que te conviertan en Robocop!!jeje. Pues hombre, si ya te han dicho que lo mejor es operar....pues no te lo pienses, hazte el valiente y quítate los miedos y cuanto antes lo hagas antes acabará todo!!!! ´Lo importante es que te quedes lo mejor posible!!!!!

Venga Barcena, que esto ya mismo lo tienes chupao!!!!!!  Mucho änimo!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies