Ir a la conversación completa
|
|
Para los que quieren ver vídeos más cercanos a lo que ellos hacen -nada de Himalaya ni la norte del Eiger en media hora- podéis entrar en www.mendivideo.com
La he renovado hace unos meses y podéis ver en ella más de 200 vídeos a buen tamaño de cimas del País Vasco, Pirineos y Alpes. También está el Kili y el Aconcagua.
Si los administradores de Madteam me lo autorizan, os adjunto el vídeo de la intro.
Que la disfrutéis.
Como la reseña que te ha puesto es mia, te voy a hacer algunos comentarios. Puedes salir del coll de Puymorent, pero si tienes 4x4 te aconsejo que sigas la pista que llega hasta un remontador, desde allí en poco mas de una hora puedes hacer el ascenso al Pic de la Mina, facil así como la cresta que se hace por sendero sin poner las manos en ningún momento, hasta llegar al Fontnegra.
Yo dí toda la vuelta al circo hasta llegar al Fontfreda, desde allí tienes dos opciones, si has salido del mismo coll de Puymorent, puedes seguir por la cresta hasta el Pic de l´Estanyol ( bajada por tartera bastante incomoda y con mucha pendiente) y desde allí bajar al coll sin mayores problemas, o bajar hacia el interior del circo, por tarteras y laderas herbosas sin muchas complicaciones en seco, y desde allí volver por el fondo del valle hasta el coll de Puymorent o donde hayas llegado con el coche.
Si tienes alguna duda, a tu disposición. Un saludo
Hola.
Yo para uso invernal donde las precipitaciones van a ser en forma de nieve me hice con una funda de Rab construida en pertex Quantum Endurance, que me daba una columna de agua baja (1500mm, creo) y pesaba 190gr. Es más fragil que otras pero por peso y lo que va a traspirar me compensa.
No la he visto en su web, lo más parecido quizas sea esto
http://rab.uk.com/products/equipment/bivis/survival-zone-lite.html
Un saludo
El E-Bivy no es impermeable en la mitad superior (en el suelo, sí). La descripción en la web de MSR es confusa en cuanto a los materiales que usa pero el uso de este tipo de fundas es para evitar condensación (proveniente del exterior; léase, rocío) cuando no llueve o en combinación con un toldo cuando llueve.
Una cosa que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación interna es anclar la funda al suelo como si fuera una tienda, de forma que la parte superior de la funda no esté en contacto directo con el saco. Si la funda es amplia y no te mueves mucho, puede funcionar muy bien para mantener la superficie del saco seca porque la mayor parte de la condensación se formará en el "techo" de la funda. Hay fundas que vienen de serie preparadas para esto. Necesitas, eso sí, al menos un soporte vertical (un bastón, un árbol...) para la zona de la cabeza.
Al margen de eso, seguramente puedas encontrar en el mercado alguna funda mejor que la tuya tanto porque condense menos como porque sea más ligera. Tradicionalmente, las que mejor prensa han tenido son la All-Event the Integral Designs, como compromiso aceptable entre función y peso; y la Breeze-Dry Tech the Montbell por simpleza extrema y peso mínimo. Ahora hay algunas otras similares pero de las que no hay tanta información de uso real.
Un hilo muy reciente en backpackinglight sobre este mismo tema con info muy actual:

Vaya tela la que estoy liando, nada, que no acabo de zanjar este tema!!!![]()
Como ya tengo el frontal nuevo recargable que venía con 3 pilas Led Senser AAA recargables de 900mAh, supuse que irian mejor con mis pilas recargables de 1.000mAh del conejo (las que me pillé para el Tikka del comienzo de este post), y la sorpresa ha sido que....
Las pilas Led Senser (de menos amperaje) me duran más del doble que las del conejo, y con más alegría
. Una cosa es que varíe un poco, casi inapreciable, pero esta diferencia tan abismal no es normal en una marca "de prestigio", por lo que creo que las pilas tienen que tener algún fallo. (todas las pruebas las he hecho en casa, a la misma temperatura)
Le he mandado un mail a reclamaciones de Duracell, y dicen que me mandan un cupón para que me compre otras. No sé, volveré a intentarlo con las Duracelll, pero no me ha gustado nada el asunto!!!!!!!!
Aunque bueno, la verdad es que funciona el servicio de reclamaciones, que todo hay que decirlo.
Por cierto, ya que estoy pilero, ¿habeis probado estas de manganeso que son Alkalinas y Recargables y de 1,5v?
http://www.pure-energy.es/productos/pe34/
¿realmente son alkalinas y duran más y con más potencia?¿o son de 800mAh como tal, al que le han añadido el nombre de alkalina?
¿alguien las ha probado o sabe más del tema?
![]()
Hola, buenas
Bueno, alguna cosilla podemos tener, a mi me pasaron para testear un Defy, 5MP de camara, wifi, 3g, gps, pantalla antiarañazos, resistente a golpes e ip67. lo he testado en algun barranco (metido en una saca, y metido en el neopreno) en alguna rutilla de btt (en el bolsillo del pantalon, sujeto a la cinta de la mochila en el pecho) y transportado en la bolsa de escalada, entre los moscatas y demas hierros, un arañacito en la pantalla, alguno mas por los bordes y tapa trasera (plastico) y nada mas. No se si el motivo de que no se haya roto nada es por suerte o no, pero la humedad y salpicaduras de agua lo soporta bastante bien (no es para hacer submarinismo, pero...)
eso si, bateria, por regla general lo pongo en modo avion, para que no me consuma bateria con las conexiones de datos, buscando cobertura, etc... pero si quiero usar el gps correctamente no me ueda mas que activar las conexiones, ya que si para la posicion gps no necesita datos, si que la necesita para los mapas
no es la panacea, pero para sacar de algun apuro vale, y no tengo que andar con un cuidado extremo para que no me rompa
Yo desde hace unos años utilizo smartphone como gps , y ningún problema.
La cobertura es igual a la de cualquier Gps normal. Además tiene la capacidad de utilizar otras redes para situarse cosa que el normal no lo tiene. Muchas veces hacemos salidas en zonas cercanas a nuestras casas y en caso de problemas puedes tirar de red para situarte.
Batería. Pues 7h 9 h en utilización Non Stop. algún GPS tiene un poco mas de autonomía pero no mucho mas y la mayoría tiene la misma. Normalmente lo utilizo intermitentemente, no hace falta tenerlo con conexión todo el rato.
Los smartphone tienen mucha mas capacidad de memoria. Por 25 tengo 8 Gb en dos memorias de 4 Gb, donde tengo todo pirineo y casi todos los Alpes. y aun me cada espacio para mas. En los Gps no lo tenemos tan fácil.
En rutas de varios días me llevo un cargador solar ( que llevaría igualmente) el cual cargado desde casa me da para casi dos cargas del móvil y lo puedes ir cargando cuando lo necesites. Con estas dos cosas tienes casi GPS ilimitado.
Problemas de golpes : Lo llevo en una funda de neopreno.,las típicas para ir a correr, con la pantalla de plástico transparente. Ningun toque por ahora.
Y no se que problemas se puede tener con la humedad.
Smartphone lo utilizo como gps en : salidas de Btt, Alpinismo, Esqui de montanya, ir a correr, y sin problemas. Aun no encuentro ninguna desventaja respecto al Gps. El mio esta en un cajon de casa.
Me gustan las montañas, he ido a ellas toda mi vida, ahora me gustaría emprender un viaje al cual hasta ahora me ha faltado valor para acometer. Dejarlo todo y salir a recorrer el mundo y sus montañas, sin una fecha de regreso, sin un destino o metas fijos.
Si tu también lo has pensado y crees que es ahora en momento. Contáctame, a lo mejor somos afines y juntos nos atrevemos...
Me llamo Jose.
Mi correo: soloenberlin@hotmail.com
Post movido de expediciones a quedadas
Es posible que nos conozcamos de vista Jose, esta semana estas de noche, te llamare una tarde a eso de las ocho, supongo encontrarte; mi movil es 650135781.
Hola,yo tambien estaba pensando en estos dos picos para el año que viene,tambien los vi en directo hace años,incluso intente el cotopaxi pero casi ni sali del refugio por el viento
no se como lo tendria para semana santa del año que viene,si que tendre dias en el mes de julio,que creo que es mejor epoca para ascenderlos(yo siempre lo haria con guias del lugar)
si te interesa me lo dices,y si se quiere apuntar alguien mas ,mejor que mejor
un saludo
David
HO HE ACONSEGUIT M´HEN VAIG AMB L´ EDURNE A L´ANETO
MOLTES FELICITATS!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
teremos fotoooooooooooos jijijijiji ![]()
Todos con los que he consultado eran o cirujanos del tórax o traumatólogos... al final parece que la cosa se inclina más hacia la operación, así que en unos días me habré convertido en un cyborg con implantes metalicos ![]()
Rodri
Hombre, tampoco creo que te conviertan en Robocop!!
jeje. Pues hombre, si ya te han dicho que lo mejor es operar....pues no te lo pienses, hazte el valiente y quítate los miedos y cuanto antes lo hagas antes acabará todo!!!! ´Lo importante es que te quedes lo mejor posible!!!!!![]()
Venga Barcena, que esto ya mismo lo tienes chupao!!!!!! Mucho änimo!!!!!![]()
![]()