La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 september 2011, monday.

Mensajes dia19 september 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

itus Monday 19 september 2011 - 15:07

Re:Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

Yo entiendo que la circular es más fácil des de Sorteny (normal a l´Estanyó, Cabaneta, collada de Meners, Serrera, collada Meners y retorno, o justo al revés).
Des de Ransol, sólo se me acude ir a la collada, hacia un lado, volver; hacía el otro y volver a la collada.
Salut,

c

Ir a la conversación completa

Macc Monday 19 september 2011 - 17:43

De acuerdo con Itus, es mejor hacerla desde Sorteny, aunque a mi me gusta mas al revés (no se por que), subir primero al Serrera y bajar por la normal al Estanyo.

salu2

Balandrau Monday 19 september 2011 - 17:55

Teniu raó els dos pero es que la vall de Ransol m´agrada molt.Potser es camina una mica més pero bé ja varé com i vaix.Salutacions.

Monteixo Monday 19 september 2011 - 19:17

DOLOMITAS PER SETEMBRE / OCTUBRE

Bona tarda a tothom, aquest any per motius de feina no podre fer vacances fins a finals de setembre i principis d´octubre.

La meva pregunta és si per aquestes dates ja trobare neu als cims dels Dolomites,

La intenció es fer Punta Penia, Piz Boe, Cima Gande Lavaredo ( la normal), Ferrata Divona, etc.

Jo sempre he anat als alps a finals de juliol principis de juny, per tant m´agraderia que algu m´informes de l´estat dels Dolomitas en aquesta època.

Moltes gràcies per endevant.

Salut i Muntanya, A10.

Monteixo Monday 19 september 2011 - 19:32

Re:CARROS DE FOC SOLO?

No tindras cap tipus de problema d´orientació, ja que els camins estan molt trapinats i molt ben senyalitzats i fan falta crampons. 

Ja que nomes tens tres dies i no  vols fer tot el recorregut, és una bona opció pujar els cims més "coneguts" per allargar les etapes si aquestes et queden curtes.

Nosaltres aquest any en tres dies vam fer de Ventosa Calvell a Colomers pujant el Montardo, de Colomers a Amitges pujant el Ratera i, d´Amitges al LLong pujant el pic del Portarro. A Aiguestortes vam agafar un taxi que ens va retornar a la presa de Cavallers.

Van sortir tres etapes tranquiletes per disfrutar del magnífic entorn del Parc Nacional.

Espero haver-te ajudat.

Salut i Muntanya, A10.

Monteixo Monday 19 september 2011 - 19:39

Re:CARROS DE FOC SOLO?

S´em oblidava, respecte  al sac de dormir, jo sempre m´emporto un sac lleuger (d´uns 600gr) i una funda de coixí, ja que les mantes i sobretot els coixins no sempre m´inspiren confiaça, segurament sóc jo que sóc maniatic però és el que hi ha.

Salut i Muntanya, A10.

RocJumper Monday 19 september 2011 - 11:50

Re:Exploracion de cuevas

No os metáis sin conocerlo. Haced un curso, tener seguro e ir con expertos. Que las cuevas son laberintos que es fácil perderse. Y puede haber pozos de cientos de metros sin aviso. Hay que llevar material adecuado especial frontal de recambio.

Roc

Elnogue Monday 19 september 2011 - 10:15

Re:Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

Al hilo de lo que dice Kotxos, tenemos que pensar que el sistema GPS, está capado.

El ejercito estadounidense, proporciona el acceso a un servivio, pero no en su pleno rendimiento.

La precision real debe de ser de pocos cm, pero el ejercito se encarga de tratocar esta precision como medida de defensa.

Entre otras cosas, hay zonas donde no funciona y se evita tambien el poder poner, por ejemplo, un posicionador a un vehiculo  que de las cordenadas exactas para un ataque con misiles guiados.

La precision máxima solo esta al alcance del uso militar y por parte de su ejercito.

Ricard Monday 19 september 2011 - 11:55

Hablando de leyendas...

Como bien dice elnogue, se decia que el GPS no era exacto, o mas concretamente, que existia hace años, pero que no se atrevian a ponerlo en uso civil, por que daba al "enemigo"  una tecnologia militar a precio de unqa batidora un poco buena. Luego corrian varios rumores:

-que el GPS "civil"tenia zonas en blanco. por intereses militares
-que el GPS "civil"tenia un error inducido de varios metros, para evitar su uso en manos de facinerosos que uieran avabar con el mundo

Nunca supe si esto era cierto o no. Hace muchos años que el GPS funciona razonablemente bien. A los que nuestros padres nos llevaban de vacaciones en un seat 850 , un simple TOM TOM me parece un aparato tecnologicamente muy avanzado, a un precio muy asequible... Absoltutamente increible, de autentica ciencia ficcion, cuando tenia 14, 15 o incluso 20 años...

Por otro lado, lei hace un par de años ( o algo asi) que el ejercito de los USA ya habia "liberado" el error "inducido" de los GPS debido a que con todo lo que corre por ahi, ya no considera que el "enemigo" tenga una ventaja muy grande usando el GPS.

Seguro que la tecnologia militar, en segun que aspectos va uno, dos o mas pasos por delante de la tecnologia civil. Su presupuesto y libertad de movimientos asi lo indican... pero en el tema de los GPS, hay un momento en que nos da igual. Si puedo calcular mi posicion en movimiento con una precision de digamos 5 m. (un simple tom tom), tampoco me hace falta una precision mayor...

y en montaña, tampoco... 

Madveras Monday 19 september 2011 - 12:08

Y aqui es cuando viene que ni pintado este video jijijiji

kotxos Monday 19 september 2011 - 12:46

Técnicamente no me cabe ninguna duda de que las cosas son como Elnogue dice.

Actualmente un satélite espía puede llegar a leer la matrícula de un coche. Las mediciones por laser son terriblemente precisas, 6 cm de error entre Tierra y Luna y la trigonometría la inventaron los griegos hace muchos años.

¿Si damos por bueno un error de 5 m en latitud y longitud (aceptando pulpo como animal de compañía porla que yo estoy con Elnogue en el tema de los centímetros) es imposible irnos a 50 m en altura.  Las matemáticas no lo admiten, aunque técnicamente sea justificable que altura sea la medida más con más error. Eso suponiendo que los satélites no tengan un sistema de preccisión de medida de distancia a la tierra, cosa que no me creo.

Un satélite cuesta mucha pasta, y los cálculos que se hacen a la hora de ponerlo en órbita y establecer su órbita de trabajo son muy exhaustivos. ¿os acordáis cuánto dinero costó la cagada del Hubble?

Saludos

viajarapie Monday 19 september 2011 - 13:07

Yo ignoro la razón pero, tradicionalmente (y a no ser que las cosas hayan cambiado en los últimos tiempos), los receptores GPS no miden bien la altitud. No sé si el error puede llegar a 50 m. pero sí que el error es aleatorio, lo cual es algo bastante malo para navegación en montaña. Es decir, que lo mismo acierta que se pasa que se queda corto por una cantidad de metros imposible de predecir aunque supongo que acotada (y quizá de ahí venga lo de los 50 m., de un intento de acotar el máximo de error).

El altímetro barométrico tampoco es exacto pero su error no es aleatorio y, si se usa bien, resulta más fiable.

El hecho de que algunos receptores GPS incluyan un altímetro barométrico es significativo.

Papers Monday 19 september 2011 - 17:04

jajajaj, el reno renardo!!!!! Qué buenos son!!!!!

Prats Monday 19 september 2011 - 17:43

A vueltas con el Gore Tex - Soft Shell

Buenas! Me presento por estos lares y comienzo con una duda sobre 3ª capa!

He probado en el buscador y aunque hay algunas referencias sobre os Goretex Softshell, me gustaría que alguien que haga esquí de monte me diga que tal se comporta este tipo de goretex. Sobretodo me preocupa que sea demasiado caliente (obviamente, algo más que un Pro-Shell, pero, hasta que punto?). Tuve la oportunidad de probarme una Arc´teryx Sabre en Andorra y la verdad que me gustó muchísimo su elasticidad y extras como trampa de nieve, etc. 

Saludos!!

Macia Monday 19 september 2011 - 18:13

Re:Hay Cobertura telefónica en cima de la pica d´estats?

A mi me suena enviar algun mensaje desde la cima, pero no se si con cobertura francesa o española  :S

Balandrau Monday 19 september 2011 - 20:46

Re:Hay Cobertura telefónica en cima de la pica d´estats?

Hola Piripineus2, perdona que entre pero es que con la pregunta que haces y a mi edad (casi 60 tacos),empiezo a preguntarme si me acuerdo lo que pensaba antes cuando iba al monte.Oye que no es por nada EH,Mi  mujer no me deja ir solo si no llevo el móbil pero es que pienso,como han cambiado las cosas dentro de nuestra mente.Seguramente para tí es lo más normal del mundo (para mi empieza a serlo algunas vezes) pero claro me vienen ideas a la cabeza de que pensaba porqué claro ahora cuando tengo ocupada la mente con el móbil,ántes pensaba otra cosa que seguramente también era importante.Quizás es que ántes no pensabamos tanto en que nos podía pasar algo y ahora quizás demasiado.Perdona por el "tocho"  pero como té he dicho , la pregunta me ha resultado chocante dentro de la normalidad de hoy día.Un saludo y que té vaya bonito en la Pica.

Papers Monday 19 september 2011 - 17:29

Re:¿donde conseguir lombrices?

Bueno, que sepais que he fracasado totalmente!!!!!

Como hasta ahora he estado todo el verano que voy y que vengo, y las lombrices un poco abandonadas, pues resulta que hace un tiempo veía que tenía hormigas rojas, y cada vez más. Pues el otro día,  hice un inventario exhaustivo a ver como iban, y había mogollón de hormigas, un montón de cienpiés o algo parecido, y lombrices..... fatal, las grandes habían "desaparecido" y de las 14 o 18 que había al principio de verano (y que esperaba que por estas fechas hubieran 20 o 30)....solo hay 5 o 6 más bien medianas-pequeñitas . Les dejé el riego por  goteo programado, y en algún trozo quedaba humedad, pero se vé que se ha juntado

- la falta de humedad

- La falta de comida (les dejé bastante, pero alomejor las hormigas también se la comían, y si se les acabó la comida.... alomejor atacaron a las lombrices, no sé)

- Los ciempiés....según he leido por el internete, son carnívoros y se alimentan de lombrices entre otras cosas. Además había un montón)

- Los parásitos de las lombrices...por lo visto que tienen un gusano parásito que se les aloja pegado en el abdomen y acaba con ellas. Son como unos gusanos chiquitillos, finos y transparentes, y de estos también he visto alguno que otro por la compostadora (aunque alomejor era otra especie de larva, no sé).

Total, que del montón de lombrices que había criado ya y algunas de ellas muy grandes, solo salvé a 3 o 4 que eché en otro macetón que tengo (a modo de "reserva natural" de lombrices ) y las 5 o 6 supervivientes que trengo ahora.

A las supervivientes las he metido en una maceta pequeña a la que le he echado un poco de tierra que he limpiado de hormigas, ciempiés y algún parásito que he visto, y no sé, el caso es que ha sido un fracaso y casi aniquilo a la colonia anélida , pero voy a intentar que vuelvan a resurgir .

lupus Monday 19 september 2011 - 20:38

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, tranquilooooo, no pasa nada, sólo es un traspiés, que, si lo miras en positivo tiene su valor:

Has alimentado a hormigas, ciempiés y parásitos que también son hijos de Mater Natura !!!!!!!!!!!!!

Papers Monday 19 september 2011 - 22:19

Lupus!!!!! Tan positivo como siempre, dí que sí!!!!!!!

Bueno a decir verdad....esto lo he hecho aposta, así las lombrices supervivientes son las más fuertes y adaptadas a las condiciones cambiantes de mi compostadora, por lo tanto las futuras lombrices estarán mucho mejor adaptadas y serán más duras y sabrán mejor como defenderse!!!! Es que quíero crear algo así como "La compostadora del Doctor Moreau"!!!!! Nada, que me ha dado la vena investigadora!!!jejej.

Fuera de coñas...pues la verdad es que lo pensé en parte como tú has dicho , y nunca he matado un bicho de la compostadora, pero claro, de ahí a quedarme sin lombrices.....puffff, eso sí que me da pena, y no es lo mismo tener una compostadora de lombrices a una de parásitos, hormigas y cienpiés!!!! Aunque quieras que no....me hacía gracia tener una colonia de hormigas por la terraza, la verdad es que no dan guerra y hasta les he cogido algo de cariño, pero es que ya había muchas.

La verdad es que me he dado cuenta de primera mano de lo frágil que son los miniecosistemas y lo dificil que es mantenerlos artificialmente!!!! Esto seguro que en la naturaleza se hubiera autocontrolado mejor!!! Joer, es que esto del subsuelo....menudo mundilllo que hay ahí debajo!!!!!!!!

Bueno, lo mejor ha sido que han quedado supervivientes y puedo volver a empezar, a ver si algún día la cosa furrula mejor y puedo devolver esas 8 lombrices al terreno de donde las saqué!!!

Bueno, qué le vamos a hacer!! ya no soy lombricultor , ahora soy cienpiéscultor, hormicultor y parasitocultor, tiene pelotas la cosa!!!!jajajaj. Por cierto, saqué las lombrices supervivientes y las tengo en la maceta, y el resto de tierra y animalillos que había en la compostadora....los eché en el campo, espero que les vaya bien, aunque seguro que en su nueva casa no lo van a tener tan fácil como en el Hotel Papers!!!!jejejeje

Saludos Lupus!!!!!

Papers Monday 19 september 2011 - 23:09

Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

Hola a todos!!!! A ver como os digo esto ......

Para el que no lo sepa, informo de que los zorros de sierra nevada son unos cabrones. Vale, para eso son zorros con su astucia y todo eso, pero en sierra nevada parece que es un tema serio!!!!

Los zorros están demasiado acostumbrados a las personas (por los graciosos que les echan de comer ), y en su mente zorruna piensan...."Domingueros/montañeros =comida fácil=no peligro" y por eso son maestros ladrones de la alta montaña, robando botas, comida, una vela, un gorro, lo que pillen y....rompiendo tiendas de campaña, sacos, mochilas,etc, con todo el descaro del mundo.

La historia es que es una pena gastarte 300€ en una tienda o en botas para que te lo rompa o quite el zorro, que te esté asediando toda la noche el mismo zorro y aunque le regañes le da igual porque no tiene miedo, incluso he leido en otros foros que hay gente a la que le han mordido, o que no se asustan ni del helicoptero de rescate, ni de ná de ná, pero no voy por ahí, ya que el zorro no entiende de euros (se quedó en la peseta ) ni de materiales ni nada de eso.

El tema por el que voy es:

1- Están demasiado acostumbrados a vivir de la comida de los montañeros más que de cazar topillos, conejos, perdices, etc, y esto no es nada bueno para su futuro como especie, ya que pierden sus hábitos salvajes y a la larga puede traer consecuencias nefastas en el ecosistema. Creo que habría que "reeducarlos", pero....¿cómo?

2- La relación con el hombre.....vale que ya ni duermo en los vivac ni nada, y aunque se te suban por el saco a ellos les da igual que les regañes, pero perderle de tal forma el miedo al hombre....¿eso es bueno? aquí tengo mis dudas y no termino de aclararme!!!!. Gracias al Holandés a mi ya no me pueden quitar nada (cruzo los dedos) pero eso no me quita de que no pegue ojo en toda la noche, y veo casi normal que te visiten varios zorros a lo largo de la noche, pero....¿que tengas al mismo haciendote varias visitas y que no se asuste cuando lo amenazas..... eso es bueno? No quiero pegarles ni tirarle piedras ni nada de eso por si les hago daño, y yo estoy invadiendo su territorio, por lo tanto ellos mandan, pero joer.....es que son muy graciosos, pero mu pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaos!!!!!!

¿a alguien se le ocurre alguna terapia conductual canina?¿o cognitivo-contructivista?jeje

No sé, el caso es que están el juego 2 cosas....la comodidad del montañero y el futuro del zorro como especie salvaje, pero claro, no sé como afrontarlo sin que ambas partes perdamos algo o no ganemos nada. Lupus.....necesito más que nunca de esos buenos valores morales que tienes y que siempre tratan de beneficiar a la naturaleza sin perjuicio del hombre.

Por cierto....¿qué fue del forero Articfox? tenía un punto diferente muy bueno!! Mira en esta conversación la de cosas que podría preguntarle.

Que bueno.... a ver si se os ocurre algo, porque yo ya no sé ni qué hacer, ni por mi ni por la especie!!!!!

PEPARELAÑO Monday 19 september 2011 - 17:01

Re:MONTAÑA ENTRE SEMANA

Yo tambien trabajo a turnos,

Vivo en La Selva del Camp...eso si, esta semana no puedo...y la que viene a trepar por las tardes si. Trabajo de noche...

Uturuncu Monday 19 september 2011 - 00:02

Re:island peak sin agencias

leo por encima con info más actualizada, que ahora se exige guía obligado para subir al Island.... así puede ser, la info que tengo era de 2009 (y yo llevaba guía de todas formas).... en todo caso, el guía será obligatorio para el pico mismo, no para los trekkings, que son libres.... aunque también viene bien un guía y no es muy caro)
saludos

AHM Monday 19 september 2011 - 10:53

Re:Everest base camp sin agencia en Octubre!

buen día: te podría pedir un favor?.
si no te importa, como vas a viajar por libre me gustaría saber:
precio hotel en katmandú y el régimen elegido.
precio de los vuelos a lukla.
precio diario si contratas porteadores.
precio estancia en el lodge más caro.
precio de las distintas comidas que pagues más caras.
es para hacerme una idea del presupuesto necesario.
gracias de antemano
a disfrutar del viaje
ángel

Enkidugan Monday 19 september 2011 - 12:01

Re:Toubkal

Buenas de nuevo,

Nada, lo dicho, el viernes hice cumbre, y de nieve nada de nada, ni creo que tuviese intención de hacerlo de aquí a poco.
Pregunté en el refugio que cuando suele empezar, y como es lógico la respuesta fue abierta... depende del año, hay años que empieza en septiembre otros en diciembre... así que me quedaría por la mitad octubre-noviembre.

Un Saludo

AHM Monday 19 september 2011 - 12:08

Re:guias en Pockara?

buen día: no sé si será válido el correo. hace tiempo que no tengo noticias de él.
se llama Dipén (habla inglés)
un saludo
ángel

dipen_poudel 2001@ yahoo.es

Papers Monday 19 september 2011 - 17:12

Re:Toubkal

Enhorabuena Enkidugan!!!!!!! Ya tienes otro piquito más pa la colección!!!!! Espero que lo hayais pasado bien!!!!

No sé por qué, pero me da la sensasación que el toubkal y sierra nevada tienen que ser parecidas o primas hermanas o algo, no sé. Oye, todo el mundo que ha ido a marruecos me dice que los moros son muy pesaos, ¿eso también pasa en el Toubkal con los porteadores, guias, etc, o me han engañado?

Me alegro de tu aventura!!!!!

karlota7 Monday 19 september 2011 - 23:07

Re:guias en Pockara?

Esta persona es amable, educado y sobre todo formal y honrrado, y te puede solucionar cualquier cosa......

rabindra66@hotmail.com

rabindra     (en ingles / no es necesario tener perfecto dominio del idioma). Saludos y suerte.

Se que trabajó excepcionalmente para esta agencia, asi que sabe de que va todo.

http://www.himvisiontreks.com/

Tika Monday 19 september 2011 - 23:52

Re:TREKKING DE ANNAPURNAS

Te pareció difícil de subir? es muy técnico? llevábais guía? Cuanto tiempo os llevó subir y bajar al siguiente lodge?

Gracias!

Balandrau Monday 19 september 2011 - 18:00

Re:Hola WebMaster

Estic pensant fer un historial de totes les mevas ascensions.Suposo que les aix de fer una a una en la meva fixa.Hi podre penjar fotos també.Penso que així tindré tot el que he fet en la vida de la meva memoria (que no es masa) l´historial arxivat."Nes pá?

Madveras Monday 19 september 2011 - 18:04

Sips, lo seu seria una entrada/post al blog per cada ascensió.. pero aixó ja es decisió personal :p

jo per exemple depen del que sigui ho agrupo tot en un mateix post :p

Balandrau Monday 19 september 2011 - 20:34

Ok,rebut,corto y cuelgo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies