La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2011, tuesday.

Mensajes dia20 september 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Yeti Tuesday 20 september 2011 - 10:06

Re:Ideas para hacer actividades en el Madstage

jejeje.... alguna cosa haurem de fer, no??
Bona feina Rapaz!!

Ir a la conversación completa

AfricaTwin Tuesday 20 september 2011 - 11:44

Si el sarrio que llevo por perro puede subirlo, puede ser interesante el Coma, si no, pal Besi.

El Yeti Tuesday 20 september 2011 - 12:46

Si llevas perro, igual mejor el Comaloformo, que no el Besiberri.
A que Besiberri te refieres al Sur o al Norte?

AfricaTwin Tuesday 20 september 2011 - 12:49

Al Sur, of course, aunque el norte, conociento al "tarao" este, no se si lo subiria en dos zancadas, pero soy yo quien tiene que poner la cabeza que el no tiene, que luego hay que bajar.

el yeti Tuesday 20 september 2011 - 14:18

Creo que el Comaloformo no tiene ningun paso complicado para el perro, en cambio el Besiberri Sur, subiendo por Cavallers, tiene la ultima trepada, que es por un corredor un poco descompuesto.
Claro que si el Sarrio tira para el monte, pa arriba!!

Gerardo Tuesday 20 september 2011 - 14:38

Pues las canales que suben desde Cavallers tanto a Comaloforno como a Bisiberri Sur, las recuerdo muy parecidas.... a mí me da o que sube por ambas o no sube ninguna..... No sé todavía si voy a ir al Madstage, pero en todo caso sugiero la Punta Alta por Comalesbienes..... tiene menos escollera y no recuerdo ningún paso complicado para un perro, especialmente si se evita la pequeña arista cimera desde el Comalesbienes (y se pasa una minigrimpada para salir de la canal inicial)..... Lo de las escolleras no lo digo sólo por el perro, sino también por los humanos.....

Aunque para perro, el Montardo es mejor....

phosks Tuesday 20 september 2011 - 14:42

Estoy pensando en apuntarme al madstage por primera vez ;)

Hace poco he empezado a hacer escalada y me gustaria, si subo, hacer escalada. Pero necesito alguien que domine el tema para ir con él. Alguien se apuntaria a hacer algo de escalada??

Madveras Tuesday 20 september 2011 - 15:12

o diuemneg escalarçe segur.. disabte... encara no se.. potser camino una mica

Jiarranz Tuesday 20 september 2011 - 17:40

Re:Listado Aconcagua

Hola Orozko:

No existe por el momento un mecanismo de control de quien llega a la cumbre, se les pregunta a quienes realizan el Check out en Plaza de Mulas (Campo Base) o en Horcones (Entrada) si se ha alcanzado la cumbre o no.....puedes imaginarte el grado de precision del sistema ¿no?

Lo mejor es la foto de cumbre....si el clima no acompaña.....Suerte!.....

Una anecdota sobre el regisrto de cumbre de Aconcagua: En 1972, el Español Cesar Perez de Tudela, se robo el libro de cumbre "para demostrarle a sus amigos que habia llegado a la cumbre"...Saca tus conclusiones, pero ten en cuenta de que con posterioridad Tudela debolvio el libro.

Por cierto, trabajo como guía en Aconcagua desde 2004.

Saludos.

jiarranz

AfricaTwin Tuesday 20 september 2011 - 18:37

El sarrio ha subido al Pedraforca, aunque esa cima en concreto, con perros no la voy a hacer más.

Hace poco, unas pequeñas trepadas que tiene el Tristaina, el bicho cogió y tras dos zancadas se nos quedó mirando con cara de "vamos para arriba o nos quedamos a mirar el paisaje?".

Pastor Tuesday 20 september 2011 - 19:29

Comentario Refugio Bachimaña superior (20/9/2011)

Alguien sabe en que estado se encuentra? si tiene puerta esta limpio y esas cosas.
Gracias de antemano

Fern Tuesday 20 september 2011 - 22:37

Re:DOLOMITAS PER SETEMBRE / OCTUBRE

En Dolomitas sólo he estado un año la segunda quincena de agosto. ¡Y por arriba nevo un par de noches! Una la anterior a intentar subir a la Cima Grande de Lavaredo por la normal (que a nosotros ya nos iba algo grande y con nieve en los pasitos nos tuvimos que dar la vuelta) y otra la anterior a subir a Punta Penia por la ferrata y bajada por la normal. Ahí se podía hacer bien a pesar de la nieve reciente.

Así que en octubre podrá nevar más.

Fran-m-c Tuesday 20 september 2011 - 14:19

Escalada en Andorra

Hola que tal?Alguien me puede decir como se va al sector el Solà d´Enclar. ...en Andorra la Vella y si hay informacion de las vias con graduacion muchas gracias!!!!!!!!!!un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!

juanjogava Tuesday 20 september 2011 - 14:00

Re:Exploracion de cuevas

Yo lo primero que haria es buscar información de la cueva, seguro que es una cueva "conocida" y hay una topografia publicada por algun sitio. consiguela, y con el mapa de la cueva en la mano... entonces decide si te metes o no.

LUCIA N.Z Tuesday 20 september 2011 - 00:14

Re:Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

Veo que este post a llegado a un segundo nivel de concreción. Ahora estamos en funcionamiento y errores de los GPS.

Lo primero es decir que desde mediados del 2000 el Departamento de Defensa de EE.UU no incluye el grado de error aleatorio en los datos de los satélites, Antes del 2000 los errores de los GPS podían ser entre 15 y 100 m. En la actualidad los GPS civiles y militares tienen frecuencias y Códigos diferentes. Un GPS civil portátil de monofrecuencia y de 12 canales te puede dar una precisión de 2.5-3 m en 95% del tiempo. Y entre 1-2 m si utiliza otros sistemas como lo hacen los móviles.

De que depende la precisión?

No sé como hacer esto corto, pero lo intentaré.

Lo primero sería saber cómo funciona un GPS. Cuando encendemos un GPS lo primero que hace es iniciar el proceso de posicionamiento inicial ( TTFF), este consiste en la recepción de unos datos de los satélites llamada almanaque. Estos datos que envían los satélites son guardados por el GPS y utilizados en posteriores días para determinar la situación del satélite. Los satélites están emitiendo estos datos cada cierto tiempo, en 12-20 min se completa toda la constelación. En función de cuándo encienda el GPS puede tardar más o menos en recibir estos datos . Por esto al cambiar a zonas lejanas a las que hemos utilizado el GPS tarda tanto en posicionarse por primera vez. Tendremos que esperar a recibir estos datos y ya en posteriores encendidas no hará falta.

En algún post alguien decía que había comparado los tiempos de posicionamientos entre varios aparatos, no sé si ha tenido en cuenta que puede que algún aparato ya tenia estos datos y otros no y que esta sea la causa de tiempos tan dispares.

Un Gps podría posicionarse sin la recepción de estos datos pero para poder triangular la posición necesitaría una señal continua y nítida durante 1 minuto. Algo parecido a las películas cuando intentan localizar una llamada.

Seguimos: Los satélites emiten otros datos llamados esferoides. Cada satélite emite sus esferoides. Es un conjunto de datos que incluye entre otras su posición y su hora atómica. Con estos datos lo primero que se hace es intentar sincronizar el reloj internode nuestro GPS con el atómico del satélite, una vez logrado esto se puede calcular la distancia a la que se encuentra uno del otro. Esta distancia será el radio de la esfera con centro el satélite, esta esfera determinará la posición del GPS. Que será cualquier punto de la superficie de esa esfera. Si tenemos la recepción de 2 satélites la posición del GPS estará en la intersección de sus dos esferas, que será una circulo con radio el error que nos da el GPS. Si conseguimos una tercera señal, la esfera de este cortará la circunferencia anterior en 2 puntos. Con un cuarto satélite y su esfera tendremos ya un solo punto, que será nuestra posición exacta (lat, log, alt). Pero, como siempre hay un pero, la sincronización del reloj de los GPS que utilizamos se hace cada segundo, y aquí aparece nuestro primer error de posicionamiento. Ahora la intersección de estas cuatro esferas es un punto con volumen y radio el error que nos marca el GPS.

Además de todo esto, como los datos que utilizamos se mandan en forma de series de bits, en función del código que se utilice tendremos un retraso medio de la señal, en el civil da aproximadamente 3m de error.

Qué otros errores influyen en nuestros GPS :

La troposfera y la Ionosfera nos pueden provocar retrasos de la señal de datos.

Errores de nuestro reloj interno.

El número de satélites y su situación. Como he explicado antes con 4 satélites podríamos tener una buena posición, pero si estos se encuentran muy cerca unos de otros el error será mayor, se necesita una buena distribución de estos, para reducir el error.

El rebote de la señal en edificios, montañas, etc.

Hay más cosas que pueden producir error en el posicionamiento. Pero creo que ya es suficiente.

Pq prefiero un móvil, pq este tiene la posibilidad de utilizar otras redes para posicionarse.

En el futuro saldrán los GPS II esto creo que será para el 2012, y ya se esta trabajando para los GPSIII. Estos nuevos GPS utilizara nuevos sistemas para el posicionamiento y movimiento a tiempo real.

El sistema A-GPS de los móviles lo pidió el servicio de emergencias E911 estadounidense, este sistema puede posicionar las llamadas de emergencia. Ademas muchas de las fuentes de error de posicionamiento pueden ser reducidas utilizando los sistemas on-line y off-line que estos tienen.

(Post Editado: 20-9-11 00:17:56)

(Post Editado: 20-9-11 00:21:55)

(Post Editado: 20-9-11 00:36:35)

kotxos Tuesday 20 september 2011 - 07:40

Muchas gracias Lucía, muy interesantes tus aportraciones Ya ves que he comenzado a seguir las indicaciones de nuestro amigo Rampagne y he comenzado a colocar emoticones.

"En algún post alguien decía que había comparado los tiempos de posicionamientos entre varios aparatos, no sé si ha tenido en cuenta que puede que algún aparato ya tenia estos datos y otros no y que esta sea la causa de tiempos tan dispares."

Quizás haya sido de lo escrito por mí. Yo durante unos días comparé el funcionamiento de un Tomtom GO 720 con el Nokia X06. Mi intención no era ver cuanto tardaba uno y otro en posicionarse, sino más bien comparar la precisión de la cartografías. Sí observé casualmente que por norma general el Nokia tardaba más en encontrarse cuando lo conectaba y esto se repitió durante todas las pruebas que realicé (viaje de trabajo a Bilbao - Palmela  - Mangualde (Portugal)  - Vigo Bilbao. Es posible que la memoria del Nokia para guardar y determinar los datos de posicionamiento futuro de los satélites no sea la misma que la que utiliza el Tomtom.

Hay un condicionante importante que no he mencionado y que de hecho desbarataría esta experiencia de comparación de facto. Todas las pruebas las hice conduciendo, ninguna al aire libre y mi coche tiene luna atérmica. Esto influye mucho en la recepción de las antenas GPS. Es posible que mucho más en un aparato no dedicado.

Errores, efectivamente, el primero la sincronización de los relojes, el segundo posicionado de los satélites, si están en posición muy vertical hipotenusa y su proyección en la superficie tienden a 0 y sube el error al triangular, si estamos en una pared escalando o en una ladera de fuerte pendiente no recibimos señal de los satélites posicionados al otro lado de la montaña y solo tenemos 180º, ecos en la señal, perturbaciones en ionosfera y troposfera, retraso en los bits...

¿Pero porqué tanto error en altura si somos tan precisos en longitud y latitud?. Ojo desconozco que esto sea así, nunca lo he comprobado yo empíricamente, pero al parecer se da porque se habla de ello.

Bien, a priori, con buena recepción tendríamos una nube de puntos tridimensional en la existen unas posibilidaes de encontrarnos digamos cercanas al 100%, algo así como el principio de incertidumbre de Heisenberg. Pero esta nube de puntos  no es esférica, sino el espacio acotado por la intersección tantas esferas como señales de satélite estemos recepcionando. Si el posicionado fuera perfecto, la intersección de todas estas esferas nos delimitaría algo muy cercano a un punto. Pero no es así, porque tenemos errores. Si aplicaramos el cálculo infinitesimal trazando la esfera más grande y la más pequeña, que determinan estos errores en la recepción de una única señal, y esto lo repetimos con todas las señales que recibimos, vemos  que la nube de puntos en la que nos encontramos es bastante más alta que ancha, porque todos los satélites están sobre nosotros. No podemos recibir señales de los satélites que están al otro lado de nuestro planeta y que en ese momento estarán recepcionado los receptores GPS en nuestras antípodas. Esto explica en parte porqué en altura somos menos precisos, pero a priori, A BOTE INGLÉS, y sin realizar ningún cálculo, 50 m me parece un error algo excesivo. Pero quizás no lo sea tanto si cogemos la calculadora. Si tengo tiempo (ando liadísimo en el curro) le daré una vuelta geométricamente hablando ya que soy un total desconocedor técnico del mundo de las telecomunicaciones.

De todas formas si tienes alguna sugerencia para poder explicar este desfase en altura o puedes ofrecer algún punto de vista complementario o alternativo te lo agradeceré mucho, porque ahora, con esto "si que me he picao".

Saludotes   

Kotxos Tuesday 20 september 2011 - 07:48

Alguien preguntaba (no tengo tiempo de releerme el post y ver quien) si existía algún elemento complementario para mejorar la recepción GPS del Samrtphone.

Aquí está, con otras capacidades como la realización de llamadas de emergencia vía satélite o subir de forma inmediata la foto de cumbre del K2 al muro de Facebook :

http://www.findmespot.net.au/

Problemas, el primero se empareja con el móvil por "blutú" lo que hará que la batería del móvil dure poquito. El segundo, no nos dice cuanto cuesta subir la foto de cumbre al muro de "feisbuk" vía satélite. Sospecho que barato no será.

Saludos

Papers Tuesday 20 september 2011 - 14:56

No le pongais gomas estrechas a las esterillas, que pasa esto

Pues eso, que mirar como se me ha quedado la esterilla por ponerle unos pulpos para llevarla en la moto

Anda que.....menudo estreno le he hecho

esto ya no tiene cura, no?

Ianastbury Tuesday 20 september 2011 - 15:04

Re:No le pongais gomas estrechas a las esterillas, que pasa esto

pero eso pasa con gomas estrechas y anchas a la larga, yo la tengo con cinta

http://www.decathlon.es/2-correas-de-ajuste-25-mm-id_720719.html

asi si se clava es por que has apretado demasiado

Enkidugan Tuesday 20 september 2011 - 15:57

Eso te lo arreglo yo rápido, ahí va:

¿te convence?

Pues no sé si tiene solución, pero me da que tiene mala pinta, lo único, que ya habrás probado y no te está funcionando, es dejarla "respirar" durante mucho tiempo...

Estas cosas dan una rabia tremenda!!!

Sorry amigo

Pk 00 Tuesday 20 september 2011 - 16:16

Una pregunta, que igual es una chorrada.....

En el telefono con el programilla trekbuddy  a menudo la altura también va bastante desfasada pero hay una opcion que permite introducir manualmente una correccion de altura.

¿ahí hay que poner algo?

Ianastbury Tuesday 20 september 2011 - 16:22

los gps sin barometro tienen picos depende de las condiciones y lugares por eso se integro el barometro en algunos dispositivos, realmente lo que hacen es usar las dos referencias para dar mas precision y no el barometro esclusivamente, mas preciso que un gps con barometro no hay nada, aparte de un teodolito , de todas formas 2-3 metros no van a ningun lado.

jiarranz Tuesday 20 september 2011 - 17:28

Re:Saturación Oxigeno en alta montaña.

Hola Jjllovera:

Mira, yo trabajo desde 2004 como guía en Aconcagua. Te comento como es el tema:

Primero que nada hay que entender que la saturación es solamente la medida de un valor que nos informa que tan eficiente es nuestro cuerpo en un "determinado momento" para captar y distribuir el Oxigeno. Pongo entre comillas DETERMINADO MOMENTO, por que este valor varía con el tiempo, el grado de hidratación,  el esfuerzo físico, si se es fumador o no, grado de salud (principalmente de las vías respiratorias) y otras variables. Así mismo también hay que tener en cuenta que la susceptibilidad individual es otro factor de importancia. Susceptibilidad individual significa que no es lo mismo 80% SpO2 (Saturación parcial de Oxigeno) a 4.200 metros de altura en una persona que recibe su primer estimulo a esa altura, que un guía de montaña en su cuarta expedición de la temporada. Por este ultimo motivo, mientras la saturación se encuentre dentro de determinados márgenes, no hay que preocuparse. 

Con respecto al cuerpo médico de Aconcagua y si prohiben o no el ascenso, les diré esto: Hay que tener en cuenta que desde el campamento de confluencia se le hace un seguimiento al montañista a traves de 3 controles médicos, y si despues de 3 controles y luego de una semana entre el primer control y el último, el montañista tiene una saturación por debajo de lo bueno, hay que empezar a plantearse que es lo que pasa dentro del cuerpo de este montañista.

Hace 5 años o más y al no haber referencias anteriores, el personal médico de Aconcagua, con el objetivo de evitar mortalidades, prefería evitar dudas y trataba por todos los medios que la persona con poca saturación NO SUBIERA, algunas veces los medios que utilizaba eran casi coercitivos (sin llegar a eso).

Hoy en día lo que acepta el cuerpo médico de Aconcagua es que un rango de 80% o más de saturación significa que esta saturación está dentro de lo "normal". Si la saturación es de entre 75% y 80%, pero se ve que el individuo satura "normalmente bajo", se puede recomendar o no, uno o dos dias extras de aclimatación (De la misma forma que hay personas cuya presion arterial se encuentra por debajo del promedio, existen personas que saturan bajo, en condiciones normales....nos referimos a este tipo de individuos). Entre 70% y 75%, se le explica al individuo que ese porcentaje indica que el cuerpo necesita mas tiempo de aclimatación y no se recomienda el ascenso. Se trata por todos los medios que no suba, ya que existen probabilidades de que éste individuo pueda a desarrolla un principio de edema o edema y se tenga que subir a rescatarlo (Más alla de que existe un cuerpo de rescate  funcionando en el Aconcagua, nada justifica exponer la vida de los integrantes de este cuerpo de rescate a riesgos innecesarios cuando se puede evitar una tragedia como puede ser una persona edemada que necesita rescate y evacuacion inmediata) Si el individuo entra en razón, existe una alta probabilidad de que en uno o dos dias pueda continuar el ascenso, si no mejora la saturación, significa que puede haber problemas. Por debajo de 70% la persona no puede subir ya que esta en riego inminente, ni hablar si esa persona asciende.

Si el montañista va con guía (y si se trata de un guía reconocido en el terreno por los médicos) y la saturación es entre 70 y 75, generalmente se deja subir al montañista se le recomienda al guía un seguimiento personal del montañista, vale lo mismo si va acompañado por otros montañistas.

Finalmente entendamos esto, una persona que satura 70% en reposo (sentado mientras es saturado en el control médico) ¿Como creen que va a reaccionar cuando su cuerpo necesite más oxigeno al realizar ejercicio leve (Como caminar 200 metros solamente hasta su carpa)? ¿ y si realiza esfuerzo prolongado (caminar durante 3 horas con una mochila de 15 kilos a la espalda). Con un poco de sentido común nos damos cuenta de que no se trata de que nos prohíban, sino de entrar en razón!!!

En breve voy a tratar de  prepara algo como para entender este tema un poco mas en profundidad 

Espero que esto sirva para dar un poco de luz al tema

¡¡¡Saludos!!!!

jiarranz

Pepus Tuesday 20 september 2011 - 19:13

Es posible que haya ayudado mucho el sol...

Una vez puse mi mochila con la esterilla atada a ella, mas o menos cerca de una estufa sin querer y al cabo de media hora el calor de la estufa la deformó mas o menos como la tienes tú.

Nunca me hubiera imaginado (dada la distancia entre estufa y esterilla) que pudiera acabar de esa manera.

Saludosss.

El Holandés Errante Tuesday 20 september 2011 - 20:44

Pero Papers ¿Qué has hecho??? 

Solo tienes que sujetar una esterilla a una mochila. No pretenderás enrolarte en la marina mercante como oficial de estibación ¿no? Tu esterilla no se va a mover como la carga de un barco. No aprietes tanto las cintas coñe.

Déjala desenrollada sobre una superficie plana y con el tiempo *algo* de su forma original recuperará.  Ahora bien, como nueva no quedará (si no funciona, dale "masajitos" y muchos mimos ). Por otro lado, tampoco mermará sus cualidades.

Ya te lo han dicho, es lo que hay. 

LUCIA N.Z Tuesday 20 september 2011 - 21:15

Las razones que nos de más error en altitud que en long. y lat. son varias pero la principal es porque así es el sistema GPS. Se creó para que pudiera dar una muy buena posición de lat/log y no tanta en altitud.    La distribución de los satélites nos lleva a esto. Cuando se decidió cómo distribuir las órbitas de estos se priorizó en lat/long. 

- Razones geométricas: Simplificando todo, si intentamos calcular las coordenadas horizontales con las señales de 4 satélites, la posición óptima de estos sería a 45º en el horizonte y separados unos de otros por la misma distancia, podría ser N,S,E,W. 

Si queremos calcular la altura, la distribución sería uno en nuestra vertical y el resto en el horizonte separados 120º cada uno, y esto es un problema. La señal recibida por satélites en el horizonte es muy pobre y degradada. Algunos GPS no utilizan la señal de satélites situados debajo de 15º sobre la línea del horizonte.

A lo largo del tiempo que utilizamos el GPS, la distribución cambiante de los satélites estará más próxima a la óptima para calcular la posición horizontal que para la vertical. Al ser un sistema dinámico, la precisión de los datos de un GPS se mide en m de error por tiempo... Pq hasta un reloj parado tiene precisión atómica en 2 momentos del día.

Otra causa es que aunque los mapas son planos la tierra es una esfera un poco irregular. Esto hace que en cada zona se tenga que tener en cuenta la desviación del geoide.

Alguna curiosidad más del sistema GPS es que el error de posicionamiento va aumentando a medida que nos acercamos a los polos. El Sist Galileo ha tenido en cuenta esto y la distribución de sus satélites reducirá este error. Se dice que podrá reducirlo a menos de 4 metros en horizontal y unos 8 en vertical.

Resumiendo, para posicionamiento utilicemos GPS, A-GPS...
Para la altitud, altímetro barómetro bien utilizado.

Ah! y sí que hay cosas mas precisas que un GPS con barómetro.

kotxos Tuesday 20 september 2011 - 23:15

"Las razones que nos de más error en altitud que en long. y lat. son varias pero la principal es porque así es el sistema GPS. Se creó para que pudiera dar una muy buena posición de lat/log y no tanta en altitud.    La distribución de los satélites nos lleva a esto. Cuando se decidió cómo distribuir las órbitas de estos se priorizó en lat/long. "

efectivamente, algo así me temía o intuía yo (lo daba a entender en mi post) y ahora lo confirmas y por la forma de escribir con conocimeinto de causa. Creo que históricamente al sistema de posicionamiento global la altura le ha importado un comino, porque de hecho hasta que se han comenzado a utilizar los receptores gps para la montaña la altura nunca ha tenido ninguna aplicación práctica. Es muy posible que en un futuro cercano si se mejora la fiabilidad de este dato la pueda tener en aviónica, quizás con el futuro Sistema Galileo,....

Independientemente de todo, geométricamente el dato de altura es el más desfavorable, porque siguiendo la teoría de las esferas que interseccionan (esfera máxima y esfera mínima) y los volúmenes compartidos por ellas que definen la alta probabilidad de encontrarnos, la nube de puntos sería una figura ovoide en el caso idílico de que los satélites estuvieran equidistantes a nuestra posición. Esta figura variará en función de la posición de cada satélite pero a priori por lo que veo siempre será más "alta que ancha". Creo que este es uno de los motivos, habrá más por supuesto.

Evidentemente la altura y trayectoria de las órbitas de cada satélite estarán definidas con mucha precisión.

"Para la altitud, altímetro barómetro bien utilizado."

Por el momento. Esto cambiará en el futuro si los sateliteros (supongo que se les llamará así a los que trabajan con satélites) le ven rentabilidad a conocer la altura de forma precisa (por ejemplo enfocada a la aviónica) o si cuesta poco dinero añadir esta característica a los nuevos equipos en desarrollo.

¿te dedicas a las teleco profesionalmente?     

Saludotes

Kotxos Tuesday 20 september 2011 - 23:17

Ostras Papers que las ligas eran para evitar que se bajaran los calcetines no para amarrar la esterilla!.

Salu2

Enkidugan Tuesday 20 september 2011 - 09:45

Re:¿donde conseguir lombrices?

No te desanimes Papers,

No pasa nada, seguro que en la siguiente intentona lo consigues, seguro que es un mundo, y mantener el equilibrio de forma artificial tiene que ser super chungo, así que no te desanimes y a seguir intentándolo, que ya verás como al final le pillas el punto, que nadie nace sabiendo.

Ya seguirás informando del estado y de la intentona de salvación.

Pakirrin Tuesday 20 september 2011 - 01:40

busco compañer@ para escalar

Busco compañer@ para escalar los fines de semana y alguna mañana entre semana. Grado 6a/b. Principalmente deportiva. Soy de la zona bages. Interesad@s dejar emilio. Gracias.

Ojo De Zoltek Tuesday 20 september 2011 - 09:32

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Vaya...una componente de los Marvel Kinghts...¡¡que bueno....y la mismisima Electra....con lo estupenda que esta!!

¡¡Bienvenida Electra..pero no te traigas a Peter Parker que esta mas majo haciendo deberes...!!!

Seras pertinentemente avisada para nuestra proxima y rocambolesca gesta, que se situara allá a mediados de Octubre..

Saludos y a seguir defendiendo la justicia..

Fermar Tuesday 20 september 2011 - 16:43

PIRINEO EL FINDE

Hola,

A ver si este finde el tiempo acompaña y nos deja hacer una ascension xula, mi intencion es hacer algo por la zona de ordesa y monte perdido sin nada definido de momento, si alguien se apunta voy solo y salgo de barcelona.

Saludos

artropodia Tuesday 20 september 2011 - 16:54

Tour del Cervino Mediados de Octubre

Hola, busco alguien en forma para hacer el Tour del Cervino en octubre... no son las mejores fechas pero no tengo otras vacaciones.

Un saludo

Sotllo33 Tuesday 20 september 2011 - 17:21

Re:PIRINEO EL FINDE

Hola, es la primera vez que entro en el foro así que no se como ponerme en contacto contigo pero a mi me interesaria ir este fin de semana, si quieres dejarme tu correo nos ponemos en contacto y me comentas el tipo de ascension que querrias hacer.

Un saludo

Algaco Tuesday 20 september 2011 - 18:17

Company muntanya entre setmana

Hola,

Busco company per sortir entre setmana habitualment els divendres i algun dilluns, possibilitat d´altres dies.

Ferrades, muntanya, alta muntanya, senders...

algaco2006@hotmail.com

Fermar Tuesday 20 september 2011 - 19:09

Re:PIRINEO EL FINDE

ya decia yo que me dejaba algo

erifermar@hotmail.com

Dolomites Tuesday 20 september 2011 - 19:36

Busco gent per anar al Puigmal aquest cap de setmana

Sortida tranquila, per disfrutar. Sóc de la zona de Barcelona

nupse Tuesday 20 september 2011 - 19:47

hola,estoy buscando gente para salir al monte,tambien para invierno,yo vivo en cervello ,he hecho bastante montaña en piri,en alpes y andes.bueno un saludo

Nupse Tuesday 20 september 2011 - 19:49

mi email es josemariasolis@hotmail.com

Nupse Tuesday 20 september 2011 - 20:04

grupo para alpinismo en barcelona

Mi intencion es conocer gente que haga alpinismo para pirineos y lo que surja.me gusta las vias de corredores en invierno,picar algo de hielo .mi nivel es medio y no todo lo que hago tiene que se con compromiso,tengo una experiencia de unos 15 años he pasado por alpes y andes.saludos

(Post Editado: 20-9-11 20:06:57)

Pepo-no-limits Tuesday 20 september 2011 - 22:02

Re:BUSCO GRUP PER ANAR A ESCALAR (SABADELL)

hola em dic sergi soc de sabadell tambe.

acostumu a sortir amb un grup a fer muntaña pero no solem anar a escalar. et deixo el meu contacte de e-mail per si et be de gust anar algun dia a emparrarnos per les pareds. e fet un curs d´escalada de primer nivell amb un guia de muntaña a l´escola d´escalada de sabadell (la panxa del bou) em ban enseñar a asegurar i a pujar de segon tinc 25 anys i el meu nivell es similar al teu. tot i que nomes e escalat en roca al sector calders

pepo_in_the_night@hotmail.com

Siula Tuesday 20 september 2011 - 06:56

Re:guias en Pockara?

Hola,

Hice este trek hace tiempo y es muy bonito,la verdad mas que un guia te recomendaria un porter, ellos ya conocen el camino y se agradece que te lleven la mochila ,ya que hay escaleras arriba y escaleras abajo  una tortura a las rodillas.....asi casi todo el trek y  llevar un porteador es muy barato te cobran casi 600 rupias que equivale a 6 euros mas o menos y eso les incluye el alojamiento y comida ya que donde te quedes ellos duermen y comen gratis......pilla el porteador en alguna agencia... hay muchisimas en pokhara.

suerte!

Siula Tuesday 20 september 2011 - 07:28

Re:TREKKING DE ANNAPURNAS

Hola Tika, Nosotras sacamos el permiso en una agencia,le pagamos algo al  de la agencia en KTM,para que nos la tramite por que hay muchisimas colas , pero lo puedes hacer tu misma en ktm,lo unico es que mas o menos tienes que hacer tu itinerario, y lo mejor es que lo hagas mas largo  de dias de lo que planeas ,asi no se te caduca si cambias de opinion y haces algun dia mas.

Hay muchos controles en todo el trek..asi k hay que sacar este permiso si o si.

Otra cosa que fue  inteligente es que contratamos una furgo que nos lleve a besisahar justo donde empieza el trek, no pasamos  por Pokara ni hicimos noche ahi, es que de KTM Pokara hay 5-6 hrs con un trafico horrible, y a besisahar hay 6 hrs desde KTM, ( alquilar la furgo te sale a cuenta si son 4 por que creo k nos costo como100 dolares a Besisahar)ahi pasas la noche y empiezas a caminar al dia siguiente te ahorras un dia y una noche de hotel mas restaurantes asi k compensa y de todas maneras iras a Pokara  a la vuelta..

Los Lodges en el trek tienen casi los mismos precios los bonitos y feos..asi k trata de siempre buscar el mejor lodge en cada pueblito Aveces los porteadores te llevan  al que ellos tienen comisiones, pero igual le daran comida y alojamiento gratis a tu porter donde te quedes..

El paso Thoron la no es dificil , la altura la llevas bien por que es gradual, son cuestas, lo unico hya que levantarse muy temprano / 2am)

otra cosa  en los lodges despues de Manang  hay que reservarlos por que son mas pekeños< sobretodo el de antes del paso. hay un hotel en manang que se llama thoron la y ellos son los dueños de los siguentes lodges asi k si te kedas ahi ellos te reservan..... Suerte que ya no keda na!!! depues del paso nos kedamos en el hotell bob marley que tiene un pastel de chocolate buenisimo!!!! y comida espectacular y agua caliente .....

Siula Tuesday 20 september 2011 - 07:49

Re:Everest base camp sin agencia en Octubre!

En KTM hay muchos alojamientos desde 10-15 dolares con baño privado.Yo elegi un hotel algo mas caro por que vengo desde Sudamerica y mi viaje sera larguisimo y necesito mis 2 primeras noches dormir bien. Luego me cambio a un guest house, hay uno k estuvo bien el año pasado un poco fuera de thamel donde se duerme bien, Kathmandu peace guest house, tibet peace guest house, garden guest house y, yellow guest house todos unos la lado del otro bien y de precios parecidos-

El hotel Manang en KTM me consiguio un vuelo de 125-150 dolares cada tramo

Precio del porter es de 800 rupias, como 8 euros/dia,pero me lo ponen en Luckla, esto otro amigo en KTM me lo consiguio

Los lodges si son como Annapurna seran 5-10 dolares,la comida barata, precio no me acuerdo, pero se k en la region del Everest hay lodges de lujo tb, pero bueno yo no creo k pase por ellos ya preguntare..pero no creo.

y las comidas nose... calcula 5-10 dolares tb... se k los tes y las recargas van subiendo mucho y bueno puedes llvar una cocinilla par esos dias y calentar mas tes ya k hay porter..

siempre lleva algo mas por si las dudas... mejor k te sobre a k te falte

suerte!

(Post Editado: 20-9-11 08:00:55)

Siula Tuesday 20 september 2011 - 08:07

si viajas despues ya te dare los precios actualizados y nombres de lagunos lodges k me gustaron a mi regreso.... vale?

saludos!

Siula Tuesday 20 september 2011 - 08:32

Re:island peak sin agencias

Euros aceptan sin problemas!!!

AHM Tuesday 20 september 2011 - 08:56

buen día: pués espero a precios actualizados de todo, añade permisos de entrada por favor.
gracias
ángel

AHM Tuesday 20 september 2011 - 09:01

Re:guias en Pockara?

buen día: si al final te decides por el recorrido, te pido por favor  me recopiles una información sobre precios (con el más caro me apaño):
precio pernocta en lodges
precio de las distintas comidas (desayuno;comida;cena).
precio permiso entrada al parque
transporte kath/phokara y de phokara al punto de inicio del trekking.
si contratas el porteador, precio diario.
precio hotel en phokara y situación.
y cualquier indicación al respecto, será bienvenida.
un saludo
ángel

Enkidugan Tuesday 20 september 2011 - 09:38

Re:Toubkal

Ese Papers ,

Pues sí, el viaje ha estado muy bien, pero no solo fue de carácter montañero, fuimos con la familia y estuvimos toda la semana volteando por Marruecos, fuimos al desierto y como broche final la subida. Super variado y genial todo.

Lo de la similitud entre el Toubkal y sierra Nevada, pues si te digo la verdad no tengo ni idea, nunca he estado en sierra nevada, lo más próximo que estuve fue en granada, pero no nos acercamos y casi ni me acuerdo ya de como era aquello .
Lo que sí te puedo decir que como el pirineo desde luego no es...

Lo de si son pesados, al llegar al imlil(pueblo típico donde empezar la pateada), todavía no habíamos ni parado ni el motor del coche, y ya teníamos a dos para vendernos alojamiento, mulas, guía o lo que fuera, así que imaginate.

Y sí, es algo generalizado a todo Marruecos, vayas donde vayas, los tienes encima, no deja de ser marketing brutal que les funciona, un turista u otro siempre se van llevando al bolsillo, así que...

Apa, Un saludo campeón

Pepus Tuesday 20 september 2011 - 19:04

sobre el pico Lenin...

Hola a todos.

Me gustaria saber como le ha ido a la gente que este verano ha estado en el Lenin...   ¿meteo adversa, viento?  muchas grietas?  o por el contrario a ido bien todo y la meteo ha sido buena...

Hace dos veranos el tiempo en general fué benigno aunque ya sé que la montañita se las trae...

Gracias.

Fern Tuesday 20 september 2011 - 22:43

Re:TREKKING DE ANNAPURNAS

Jajaja, ¡cómo suena eso del hotel bob marley que tiene un pastel de "chocolate" buenísimo!

Balandrau Tuesday 20 september 2011 - 19:10

cambio email

Hola,quiero cambiar la dirección que tengo en la Web de mi correo electrónico.Por donde voy?.

Com sempre gracies.

Balandrau Tuesday 20 september 2011 - 19:12

Re:cambio email

Já está,cap problema.

Pepus Tuesday 20 september 2011 - 19:37

Hasta siempre Walter Bonatti.

El pasado 13 de septiembre fallecía el grandisimo e inigualable Walter Bonatti.

Escalador pionero de las grandes "solitarias" en paredes enormes que solo él afrontaba con una tenacidad y una claridad de mente que asusta.

"Montañas de una vida" es un libro que todo montañero ha de tener en su casa...  la biblia de los montañeros.

Las grandes paredes se quedan huérfanas...  el gigante ha muerto,   viva el gigante!!!

Descansa en paz maestro.

Post movido de general a cafeteria

Madveras Tuesday 20 september 2011 - 23:18

Re:cambio email

dins menu, tens na pestanya de datos de tu perfil, a la part de dalt

Madveras Tuesday 20 september 2011 - 23:23

Re:Hasta siempre Walter Bonatti.

ya lo estuvimos comentando, miraps

http://www.madteam.net/foro/cafeteria/4614-bonatti-nos-ha-dejado.html

http://www.madteam.net/foro/cafeteria/4615-adios-a-walter-bonatti.html

(Post Editado: 20-9-11 23:24:41)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies