La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 october 2011, tuesday.

Mensajes dia11 october 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

trekstok Tuesday 11 october 2011 - 11:12

nepal-lukla

Hola,
estoy intentando comprar unos vuelos de kathmandu a lukla para octubre y es bastante difícil con las webs que tienen. ¿Cómo puedo comprarlos? ¿Llegando el 25 de octubre y comprarlo al momento para el 27 me va a costar mucho más, no?

Gracias!

Ir a la conversación completa

una chica Tuesday 11 october 2011 - 17:39

Re:Amunt !!! per tot arreu

Tant de bo pogués pujar ara mateix alguna muntanya...però crec que hauré d´esperar unes poques setmanetes....de tota manera seguirem pensant en ell en les petites sortides que faig ara per ara..i espero que poguem tornar a fer algo tots plegats ben aviat!!

Zodiaco Tuesday 11 october 2011 - 23:30

Re:Amunt !!! per tot arreu

Ya mismo sigo vuestros ilustres pasos, el sábado "me lo llevo" al Pedraforca, estoy intentando imprimir varias fotos. Hasta pronto.

xavinanga Tuesday 11 october 2011 - 00:36

vendo cuadro de carbono

pues eso vendo cuadro de carbono scott scale 10 del año 2010 por problemas de talla es una M vale entre 1.70 y 1.80.perfecto estado viene con su factura.

Xavinanga Tuesday 11 october 2011 - 00:38

Re:vendo cuadro de carbono

se me olvida lo importante el precio hehe..600 E. aqui dejo una foto:

http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?w=300px&foto=http://blogfiles.madteam.net/0000002872/cuadern/1318286601_ca78E8oNOmnURITelmB_.jpg

(Post Editado: 11-10-11 00:44:52)

malindo2 Tuesday 11 october 2011 - 00:06

Re:@Malindo, un poco sosos pero perfectos

Pues, la verdad es que se venden sin pájaro.. la foto nos mandó un chico desde New Zealand.. se nota que los pájaros de allí tienen buen gusto y no opinan que este zapato es nada soso, sino mas bien apetitoso  ;-)

Ianastbury Tuesday 11 october 2011 - 00:21

confundir el cordon con un gusano no le haria gracia

Madveras Tuesday 11 october 2011 - 08:43

uaaaaaaaaaaaaaaaa... que grande!!!! jijijijiji

Tp Tuesday 11 october 2011 - 11:43

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Al final me he decantado por lo conocido, Haglöfs Rand 48,  por dos detalles:

Como ya tengo la de 38 (de la que casi me he deshecho, a la espera de pago porparte de un forero), y estoy contento con ella, no me voy a llevar sorpresas.

La espalda es ligeramente regulable, ante la imposibilidad de conseguir una de talla L de otras marcas esto ha ayudado a decidir.

Siento no haberos hecho caso a muchos, y sé que todas las mochilas que me habis sugerido son grandes mochilas pero tenía que decidir ya y he tirado por lo conocido.

Gracias a todos por la ayuda y ya comentaré por aqui como va la mochila en cuestión.

Tp Tuesday 11 october 2011 - 11:49

Re: Esterilla Camp Essential Light Mat

Al final me la he pillado. La estrenaré este fin de semana en un vivac en Picos y ya os contaré como va....la usare´combinada con una tradicional lo mas liegera que encuentre....creo que la de foam del decarton pesan 200 y pocos gramos, si me da tiempo de cogerla con esa la usaré, mas que nada para evitar pinchazos.

Aunque tb he estado pensando e llevarme un trozo de plastico grueso (o algo similar) un pelín más grande que la esterilla...no sé ya os diré que decido llevar y como ha ido.

Creo que pondré el despertador a media noche para dar la vuelta a las esterillas y asi poder opinar si es mejor la hinnchable por encima o por debajo.........je je je

Gracias a todos por la ayuda.

El Holandés Errante Tuesday 11 october 2011 - 14:27

Re: Esterilla Camp Essential Light Mat

@Tp

>Creo que pondré el despertador a media noche para dar la vuelta a las esterillas y asi poder opinar si es mejor la hinnchable por encima o por debajo.........je je je<

Para el uso que tu le vas a dar a la esterilla, no tengo ninguna duda: CCF abajo e hinchable arriba. Por las razones ampliamente expuestas en este hilo (protección y comodidad).

Ahora bien, a pesar de las magistrales explicaciones de Elnogue, si se trata solo y exclusivamente de aprovechar el aislamiento térmico (o sea, para uso invernal sobre la nieve), no lo tengo tan claro. He estado leyendo todas las anteriores intervenciones y estoy por confiar mis ideas al papel (bueno... la pantalla), pero, si decidiera hacerlo, abriría un hilo nuevo -- por dos razones: (1) para no desvirtuar éste y (2) para que en un futuro sea más fácil de encontrar.

Que te vaya bien con la Camp Essential -- que yo también estoy por comprarme una esterilla nueva (todavía voy con una Z-Rest de por lo menos 7 u 8 años y una Bozeman Mountain Work TorsoLite). El problema es ¿cuál? Hace unos meses lo tenía claro: la NeoAir; después cambié a favor de la Klymit Inertia X-frame (pesaba menos) y ahora llega la nueva NeoAir XTherm (con un R-value muy superior). Tengo la picha hecha un lío.

kotxos Tuesday 11 october 2011 - 14:51

Bueno! pues encantado de contar con un clásico en mi colección.

Otro más porque si te cuento que todavía ando (como norma general) con un piolet Goulotte de Petzl que pesa una tonelada y un saco Nanga Parbat de más de 20 años,... Luego Pit me dice que puedo aligerar la mochila,... Pues sí, sin duda.

De todas formas, 10 años en el mercado,... Pues sí que había perdido la pista yo a Bestard,... Otra vez os adelantastéis, pero esta vez con más éxito que con la ferrata. El caso es que a mi muher también le han gustado, así que vamos a dejarlo en sobrios.

saludos

Frack Oci Tuesday 11 october 2011 - 15:26

Re:ojo alerta en material alpinismo.

Gracias Thay,  pero eso es de el invierno pasado. Ya salió por aquí.

Juan Antonio Tuesday 11 october 2011 - 17:43

joder, yo tengo una de esas creo... 06/10

Datxa Tuesday 11 october 2011 - 18:23

quitar las pilas del frontal

Hola maj@s!!  oye vosotr@s, ¿que soleis hacer con las pilas cuando dejais de utilizar el frontal?¿las quitais o las dejais puestas? yo no se que hacer... porque dicen que mantenerlas puestas en el frontal no es muy aconsejable.. ¿que me decis?
XAAOOO.

Juan Antonio Tuesday 11 october 2011 - 20:01

Re:quitar las pilas del frontal

Si no vas a usar el frontal en días lo mejor es quitarlas... pq sino se joden las pilas, y se puede joder el aparato... eso lo pone en los manuales si no me equivoco. 
Saludos.

Juan Antonio Tuesday 11 october 2011 - 20:02

A ver qué me dicen los de alpesport...

Andres0 Tuesday 11 october 2011 - 20:23

Reloj lidl

Me gustaría pediros vuestra ayuda. Hace un mes me compre el "maravilloso" reloj del lidl. Como se acercan los 30 días y tiempo límite para devolverlo lo he estado probando a conciencia. Y estoy preocupado por el funcionamiento del altímetro. En mi caso, siempre está bailando 10m arriba y abajo. Oscila cada segundo entre 20 m por lo que es muy dificil saber la altitud exacta. Nunca he tenido un altimetro barométrico, es este el funcionamiento normal. Además se desconfigura, es decir, pierde la altitud correcta muy rápido, 60 min.

Gracias.

PD. Al empezar el correo estaba a 20m y ahora acabo el correo en los 3m. Será el edificio, jaja. Gracias.... 

frenadol Tuesday 11 october 2011 - 21:38

Re:Reloj lidl

ei!

yo tengo el del lidl desde hace un año y nunca me he fijado que varie tanto. siempre suele acertar bastante.

mientras escribo esto estoy mirandolo fijamente y se mueve entre los 151 i 149 metros. estando casi todo el rato a 149.

por otro lado...20m no es mucho. tu sabras si te compensa!

hombre...si lo devuelves y te dan otro sin rechistar. no pierdes nada. si te quedas con solo el dinero...no vas a encontrar ninguno tan barato.

espero haberte ayudado

un saludo

Datxa Tuesday 11 october 2011 - 21:59

Re:quitar las pilas del frontal

aupa juan antonio!!!  oye al decir unos dias, te refieres a dos semanas o asi??

Jkarlos66 Tuesday 11 october 2011 - 22:51

Re:¿UN SUSTITUTO DEL ANCLA DE NIEVE?

Lo de la bolsa es un recurso que conviene saber por si acaso...Llegado el momento , y según las circunstancias se decide entre los diferentes anclajes con piolet, ancla, estacas, bolsas o lo que sea.
Fotos yo no tengo pero tampoco tiene tanta historia la cosa.
Coges la bolsa del super y conforme la vas llenando vas compactando las capas de nieve. Cierras la bolsa.
Cavas un hoyo (mejor si llevas pala sino otro punto a favor de los otros sistemas) más profundo que la bolsa y le haces una ranura de salida con la pala del piolet para que salga recta la cinta ( y encarada en la dirección de carga).
Anudas el anillo de cinta plana alrededor de la bolsa con un nudo de alondra. Tensas el nudo, metes la bolsa al hoyo y la cinta plana que salga por la ranura de salida.
Vas hechando capas de nieve sobre la bolsa y las vas compactando bien ¡ojo con esos crampones! Cuando tengas la bolsa completamente tapada, prueba a tirar de la cinta, a ver si la sacas...
En el curso que hice, tirando como burros conseguimos arrancar un anclaje con dos piolets cruzados ( también hay que decir que la nieve estaba bastante mala para compactar), la seta aguanto bien pero la cuerda corto un poco la nieve. La bolsa ni se entero.
Y lógicamente si no llevas una bolsa de plástico puedes usar la bolsa de los crampones, las raquetas o la mochila...

Pero tienes razón, mejor no ir dejando basura por la montaña, que bastante mierda hay ya.

Saludos

Thay Tuesday 11 october 2011 - 23:59

huy pues no lo vi,bueno espero que al menos le allá servido de algo recordarlo.
salut!

Uturuncu Tuesday 11 october 2011 - 00:04

Re:Recomendacion para una camara de FOTOS!

hay una buena página de fotografía con críticas, foros y completas comparativas de precios de tiendas online, además de la que te recomiendan:  
www.quesabesde.com

por lo demás, lo más importante es que sepas qué quieres hacer con la cámara, dónde la vas a llevar, qu tipo de viajes o trato la vas a dar  y cuán lejos quieres llegar en el mundo de la fotografía. Las reflex son pesadas y si no quieres meterte en líos técnicos, ni tirar en manual, seguramente compense poco pillarse una, aunque la calidad es generalmente mejor y ahora hay precios bien reducidos en los modelos de gama más baja... 
Luego, para viajar y para monte-playa, hay un millón de cámaras que se reducen a 3 tipos, diría: 
a) compactas chiquitas, para apuntar y disparar, pequeñas y con calidad de imagen más limitada. 
b) compactas viajeras, algunas con funciones manuales, pequeñas pero NO del tipo cajetilla de tabaco como las primeras; suelen tener objetivos mejores pero te caben en un bolsillo. Van bien para montaña diría, de lo que mejor:  Panasonic serie TZ y Canon serie Sx2xx son las más populares/vendidas apostaría.
c) cámaras tipo bridge, más grandes pero sin llegar a tochos tipo réflex, normalmente con objetivos algo mayores y zooms de muchos aumentos. 
Los precios aumentan también levemente con el tamaño pero en estos 3 grupos hay poca diferencia. Y si miras las cámaras en stock del año anterior que no sean las recién salidas (cambian modelos cada año o menos), pues te pueden salir más baratas.... Vete a un mediamarkt, las toqueteas todas tranquilamente y luego compra online, jejeje
saludos y buena compra...

Esneik Tuesday 11 october 2011 - 00:07

Re:nueva en deportiva por gerona

Buenas,
yo soy de Girona tambien y hace poco tiempo que escalo. Normalmente me falta gente para ir a esclar. Tengo material completo. Si te interesa ya me dirás =)

Mari Carmen Tuesday 11 october 2011 - 11:12

yo entre semana no puedo, pero si los fines de semana,

Rafael Ledesma Martín Tuesday 11 october 2011 - 14:10

Re:Escalar entre semana.

Hey Hola, en ese caso podemos quedar la semana que viene el Lunes o el Martes por la tarde, aunque segun donde sea  marchare un poquito antes pq entro de noche a trabajar.

Dispongo de cuerda y de todo lo necesario. Nos vemos pues.

Thay Tuesday 11 october 2011 - 23:56

chicos este sábado salgo con unos amig@s a escalar a solius, si os interesa os dejo mi email.
trusky1150@hotmail.com

Barbaras Tuesday 11 october 2011 - 09:59

Entrevista a Edurne Pasaban

Entrevista Edurne Pasaban una gran aventurera!

http://www.sportvicious.com/2011/10/edurne-pasaban-primera-mujer-en-conseguir-los-14-ochomiles/

Post movido de escalada a cafeteria

eneko Tuesday 11 october 2011 - 11:23

Re:Entrevista a Edurne Pasaban

....si esta es aventurera................la gerlinde kalterbruner ke es??!!........yo no la vi nada suelta una vez en roca.......pero en fin........creo ke esta revista "vende" mucho tema comercial y tema competitivo.......

Madveras Tuesday 11 october 2011 - 11:24

Gerlinde.. es DIOS!!! jajaja

sanmarti Tuesday 11 october 2011 - 19:30

Pues sí! Además ayer tuve la suerte de conocerla (y su marido) en persona en una de sus presentaciones. Es impresionante que sencilla, casi un poco timida es esta mujer. Y en su vez con una fuerza increible. Por cierto la presentación muy recomendable con videos y fotos de su última expedición... Muy emocionante!

Saludos,

Martin * contento, con foto y libro firmado

(Post Editado: 11-10-11 19:30:42)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies