La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2012, wednesday.

Mensajes dia23 may 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kungfucanta Wednesday 23 may 2012 - 16:10

Re:Regeneración de cartílago vía oral

Hola, Lucasio

Hace tiempo que gasto una marca que se llama Colnatur (es colágeno hidrolizado en polvo, sin nada más). Empecé a comprarla en herboristería y ahora, que ya sé que me va bien, la compro on-line en www.colnatur.com

Espero te sea de ayuda

Ir a la conversación completa

Spider Wednesday 23 may 2012 - 02:06

Re:PICA D´ESTATS!!

jajaja....llevas razón....pues para empezar decir que el que no tengo experiencia soy yo....así que tendré muy en cuenta lo que me dices, forma física más o menos bien xo falta de experiencia en montaña, de hecho me he apuntado al club excursionista madteam para hacer algún curso y alguna salida ya que me falta encontrar gente que quiera hacer este hobby....

igualmente merci x la información, y si que he mirado por la ventana jajaa....pero creia que a lo mejor en dos semanas podria cambiar.....

Un Saludo!

Aralar Wednesday 23 may 2012 - 10:00

Condiciones a Col des Tentes

Hola.

Este finde queremos ir a la zona y me gustaría saber como está la carretera hasta el parking de este Col.
Pienso que habrá nevado estos días pero, ¿ alguién sabe como está para subir?

Vbernat Wednesday 23 may 2012 - 11:21

valle de remuñe y literola.

Hola, tenía pensado subir por remuñe con esquis este fin de semana. Alguien estuvo por allí el fin de semana pasado? Creo que había una salida de la sección de esqui de muntanya, pero no he visto nada colgado por la web.

Gracias.

Gerardo Wednesday 23 may 2012 - 19:04

Estado pista de Llauset

Hola, foreros

¿Alguien me puede informar de cómo está la pista de Llauset para llegar en coche al menos hasta el túnel, o incluso hasta la presa?

Gracias de antemano.

Cream Wednesday 23 may 2012 - 21:09

Re:PICA D´ESTATS!!

Hola,
Lo que recomiendo es llamar al refugio antes para informaros de las condiciónes. Seguro como bien dices de aquí a dos semanas cambia la cosa pero suele haber nieve hasta pasado San Juan y por el lado francés siempre hay. Si no tenéis mucha experiencia es conveniente hacer ´practicas´ en otras zonas menos comprometidas ya que hay que calcular 4/5 horas de subida m´as la bajada y paradas lo que muchas veces supone pillar mal tiempo/tormentas/nubosidad y si no conoces la ruta...
Bueno gracias por tomar los comentarios de buen rollo que es mi intención no?
mike

Superjordi Wednesday 23 may 2012 - 22:54

Re:3 Días en cerca del Perdido

Lo que dices encaja con este itinerario:  http://www.rutometro.com/monteperdidoextrem/travesia.html  Es una ruta de tres dias dando la vuelta al perdido y durmiendo en refugios. Aparte de lo que pone en la página lo puedes hacer sin el forfait ese o como se llame reservando en los refus por tu cuenta. No subes el perdido pero para mí es mucho mas bonito que por ejemplo la subida normal. Yo te lo recomiendo.

Pekas Wednesday 23 may 2012 - 14:51

Re:Reseñas

El link que te ha pasado Homellop es el más actualizado...     las de DOM están algo "desfasadas" y no son muy clarificadoras...  En esta misma web tienes actualizado otro de los "nuevos" sectores de Banyadores... (Feixes )

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/nous-sector-a-banyadores.pere-tutusaus

Recordaros que en ésta época del año, por las mañanas le da el sol de pleno a toda la escuela... por la tarde sombra...     lo digo porque si os gusta el sol.. llevaros agua y cremitas..  y si no os gusta el sol.. advertidos quedáis...

Salud y montañas.. !!!

Grimpaire Wednesday 23 may 2012 - 16:34

Passos de ganxo

Hola,

Hi ha una via d´artificial que m´agradaria fer, que es diu "Mar de Pedra" a Montserrat, on hi ha diversos passos de ganxo, i el cas és que voldria agafar soltura amb els ganxos abans de ficar-me a la Mar de Pedra. 

Sabeu d´alguna via d´un únic llarg que sigui ideal per agafar pràctica amb els ganxos?

Gràcies

Kussi Wednesday 23 may 2012 - 21:44

Re:Graduación de vias de eacalada.

Hola muy buenas noches,

Primero de todo agradecerte la explicación sobre "los patios" que me puedo encontrar en algunas crestas, por supuesto que hasta que no sepamos equipar con nuestros propios cacharros algunas vias no tenemos, por precaución, que meternos en lugares dificiles. Pero la verdad es que algunas crestas tampoco són de gran dificultad y de momento lo que queremos és poder meternos en ellas simplemente sabiendo que con la poca experiencia que tenemos escalando podremos subirlas.

Mi pregunta ahora seria:  una cresta de graduación de III o IV, con el nivel de 6a, que podemos tener en poco tiempo (en vias de un solo largo y equipadas, como has dicho) y aprendiendo a rapelar, es segura para nosotros?

Muchas gracias por todo,

Saludos KUSSI.

Kussi Wednesday 23 may 2012 - 21:46

Hola fortaleñero, gracias por el consejo, lo tendremos muy en cuenta.

Saludos KUSSI.

fortaleñero Wednesday 23 may 2012 - 23:48

hola kussi!!!!!!!!!

yo enpezaria por crestas de II i lll (pd o pd+) i segun vayas cogiendo destreza i experienza ir subiendo el grado.

una buena cresta para enpezar por ejemplo la del bachimala, los 9 de panticosa, espadas posets, gavietos......son todo tresmiles
.
ir con cuidado i no tengais prisa que las montañas siempre estan ai.

saludos!!!!!!!!!

Pekas Wednesday 23 may 2012 - 14:41

Abducido en el bosque....

(Post Editado: 23-5-12 14:41:44)

Rampage Wednesday 23 may 2012 - 07:28

Re:Tiempos de montar y desmontar campamento

"Habra que salir ya que perez.... Cooooño que pedazo de par de toros! Bueno mejor me quedo dentro del refu otro ratito que mira que acogedor es..."  XDDD

Dandy Wednesday 23 may 2012 - 08:28

Re:Declinación magnética

Gracias a todos por los aportes.

Enki: Quizás esta web te sirva, ya que tú vives por allí, la busqué por el tema de Sarek:

Ismaelo Wednesday 23 may 2012 - 09:29

Re:Longitud saco

si la cosa es que caber si que voy a caber, por que sobra un centímetro, pero no se, igual es mejor que sobre un poquito más por si quieres guardar algo de ropa o para estar mas cómodo a la hora de dormir....
 no tengo ni idea de sacos y quería ver las opiniones de la gente...  

gracias por vuestras respuestas

Enkidugan Wednesday 23 may 2012 - 09:52

Buenas,

Muchas gracias por todas las explicaciones, de lujo y super detalladas.

De normal, tampoco utilzo la brújula todas las veces, como decís, sabes de donde vienes y se tiene una idea aproximada de donde estás, por lo que solo es mirar el mapa y el terreno para ir comprobando que sigues donde deberías, sobre todo asegurarme que cojo los "desvíos" correctos en cruces(geográficos o de caminos), etc, y aún así, muchas veces ya te "sabes" la dirección que tienes que tomar(ej: por el valle de la izq.). Tal y como lo he planteado parecía que la uso todas las veces, cuando lo que pretendía decir es que "en los momentos que la uso", lo hago así...

El ejercicio de triangulación para intentar obtener la posición exacta lo realizo(más bien realizaba) tal cual lo planteáis, sin embargo, entre la imprecisión de la lectura de los puntos, más la suma del error de lectura debido a la declinación(ahora lo sé), nunca había conseguido un punto exacto preciso, siempre obtengo triangulos, y a veces incluso desconfio de que estén bien posicionados (declinación+imprecisión), así que lo que obtenía era un "más o menos" igualmente.
No sé si consciente o incosncientemente, pero me he malacostumbrado a que cuando quiero obtener "precisisión"(ejem), lo que he pasado a hacer es orientar el mapa con brújula(sin la declinación claro),  a la hora de obtener los puntos, en vez de con la brújula(que requiere algo de tiempo), lo hago a ojo, pero observando muchos puntos del terreno y no solo tres. 
Con eso obtengo igualmente un "más o menos" y hasta ahora me ha cubierto, así que supongo que para mis actividades sencillitas es suficiente.
Esto no quita que deba practicar más y no oxidar el método correcto(y más ahora que sé lo de la declinación).

El otro ejercicio de brújula que realizo cuando voy bosque a través es el de unir un punto A y B en el mapa y guardar la dirección en la brújula. Aquí otra pregunta, en este ejercicio, ¿la declinación también afecta?, estoy pensándolo y no lo acabo de ver... creo que no, ya que en este caso digamos que el ángulo entre los puntos se hace respecto al norte magnético que haya en ese momento, lo que pasaría si lo midieras en disitintos años es que el ángulo sería más o menos marcado, peeeeeeero si me lo podéis confirmar/negar, os lo agradezco.

@Mamaita, he revisado en la página que me has enviado de la brújula RECTA con las instrucciones para recalibrar, sin embargo mi brújula Suunto Arrow-30 no tiene ningún mecanismo para hacerlo(o al menos no lo encuentro), así que si quiero tener la declinación en cuenta lo haré "calculandolo" pufffff. Pero gracias!!!! La próxima brújula me fijaré.

Respecto a los mapas, no tenía ni idea de que viniese allí, pensaba que obteníais la declinación de alguna fuente externa. No obstante, acabo de revisar 6 series distintas de mapas suecos (de tres "marcas" de mapas diferentes), y solo en 2 aparece ese dato, ¿que mal no?
Dandy, he mirado el de Sarek que te recomendé y ya he visto que no aparece sorry... 
Sin embargo, para "confirmarte" esta página que me has mandado, tengo un mapa de un poco más al norte de Sarek, de la serie-marca de mapas que son exactamente igual que los tuyos, pero en papel normal (en estos sí que sale), y pone que:
-La desviación entre el norte geográfico y el del mapa es de 3,1º
-La desviación entre el norte magnético y el mapa, en el 2009 es de 7º con una variación de +0,1º
No te servirá al ser otro mapa, pero vamos, que confirma los datos de esa web.

Muchas gracias chicos

Pabelnosmatao Wednesday 23 may 2012 - 10:24

Me paso algo parecido cuando me compre el Marmot Pinnacle talla Regular: mido 1,90 y estaba un justo por encima de lo previsto. Asi que fui a la tienda, pedi permiso (si vas a gastarte una pasta en comprartelo, es logico que te dejen), me meti dentro y me tumbe en el suelo para probarlo a conciencia.

Me sirvió. Si me colocaba bien dentro estaba comodo, más que con el anterior Pedro Gomez. Es muy importante que no te este justo, pues la cabeza y los pies presionarian contra el fondo y el plumón no se podrá expander creando puntos frios.

Hala, suerte

mamaita Wednesday 23 may 2012 - 10:41

Hola, Enki.

En circunstancias normales, basta con el mapa para orientarte. De hecho, en los cursos de orientación, se hace mucho hincapié en este aspecto, ya que en los mapas salen muchas más cosas de las que "somos capaces de ver" al principio. Esto requiere práctica y constituye, para mi, casi un arte.

Sin embargo, el otro ejercicio que describes, el de seguir un rumbo entre dos puntos, es uno de los ejercicios básicos de orientación que se utiliza cuando la visión directa de nuestro destino no es posible (por estar dentro de un bosque, que sea de noche, o haya niebla).

Supongo que la declinación afectará en la medida en que tienes que conocer la posición exacta de la que partes para poder dirigirte a otro punto que hayas localizado en el mapa (y que no veas directamente, ya que si no, no necesitarías brújula) por ejemplo un puente que cruce un río al otro lado del bosque..

Pues bien, lo que se hace en este caso es seguir un rumbo, pero no al punto exacto al que quieres llegar, si no a otro punto al cuál, una vez llegues a él, sepas hacia dónde dirigirte. Es lo que se llama error calculado. En el caso del puente esto haría de la siguiente manera:

Estamos en un punto A y queremos dirigirnos a al puente que está exactamente a 102º de nuestra posición a 2 km de distancia. Si siguiésemos diréctamente el rumbo 102º a través del bosque durante esos 2 km, con total seguridad no llegaríamos a nuestro puente ya que durante el proceso se habrán ido acumulando errores de medición (cada vez que tomes una referencia para seguir el rumbo, rodeo de obstáculos, etc, etc....) que harán que, con suerte, te topes con el río pero no sabrás si el puente está aguas arriba o aguas abajo......

Es por esto que lo que se hace es tomar un rumbo, por ejemplo de 90º, que nos lleve un vector, en nuestro caso el río, (pero puede servir una línea de alta tensión que figure en el mapa, un contrafuerte rocoso, un camino........etc) y que sabemos que cuando lleguemos a él, habrá que seguir a mano derecha para llegar al puente.

En los manuales de orientación, o en cualquier página que trate estos temas, viene mejor explicado, pero no es difícil.

Un saludo

Edito para decir que otro elemento fundamental en la determinación de la posición es el altímetro ya que nos da un tercer vector de posición y que no va a resolver ciertas imprecisiones......

(Post Editado: 23-5-12 10:44:05)

(Post Editado: 23-5-12 10:45:51)

viajarapie Wednesday 23 may 2012 - 10:58

En una triangulación, yo me olvidaría de intentar conseguir un punto... es muy difícil y no es realmente necesario, ni siquiera importante. Un triángulo está bien; cuanto más pequeño, mejor pero tampoco me parece importante afinar demasiado. La triangulación te garantiza que estás en el área delimitada por el triángulo. Lo realmente importante es que eso sea, efectivamente, así y que puedas confiar en ello. Si el triángulo sale muy grande, sabes que tienes más indefinición pero, al menos, lo sabes, y siempre tienes la opción de repetir la operación para intentar precisar más. En cambio, si el triángulo sale desplazado por que hayamos hecho algo mal (o por no tener en cuenta la declinación), es un error más serio porque no nos damos cuenta y nos podemos quedar tan felices con un dato incorrecto.

De todas formas, yo hago estas cosas a ojo, como dices que haces tú. La inmensa mayoría de las veces, es suficiente así. Lo de triangular con la brújula es un recurso útil y está bien saber hacerlo y saber que está ahí por si hace falta pero yo creo que nunca lo he llegado a necesitar de verdad en una situación real. Si más o menos vas siguiendo tu recorrido en el mapa, nunca llegas a estar del todo desorientado.

El uso que sí veo importante, por lo habitual, de la brújua es calcular rumbos cuando no hay visibilidad (por niebla, por bosque...) Esto sí que suele hacer falta hacer. En Suecia, desde luego, tenéis un caso paradigmático, con tanta extensión de bosque llano y sin referencias visibles. En esas condiciones, el mapa y la brújula tienen que hacer el papel de esa visibilidad que nos falta. Enlazando con lo que preguntas, sí, debes tener en cuenta la declinación. Entiendo que lo que quieres hacer es ir de A a B, o viceversa  (pongamos de A a B)... si mides la dirección en el mapa, lo harás tomando como referencia (como "cero" o como eje) la cuadrícula del mapa, que apunta al norte geográfico (con la mencionada diferencia del ángulo omega, que suele ser pequeña). Ahora, si estás físicamente en A y quieres ir a B, usarás la brújula sobre el terreno (no sobre el mapa) y ahí tu referencia es la aguja de la brújula, que apunta al norte magnético.

Esa es, de hecho, la historia: que en el mapa trabajas con un eje de referencia y, en el terreno, con otro. Y por eso hay que hacer una corrección equivalente a la diferencia en grados entre ambos ejes de referencia.

Si sólo trabajas en el mapa o sólo trabajas en el terreno, no hay corrección que hacer porque sólo trabajas con un eje de referencia (el que sea de los dos) pero en el momento en que quieras usar una medición del mapa sobre el terreno o viceversa, necesitas hacer la corrección.

Enkidugan Wednesday 23 may 2012 - 11:58

Alo,

Sip, en esto del error calculado ya me he hecho todo un experto jeje.
La mayoría de vosotros está clarísimo que os movéis muuuuuuuuchooooo mejor que yo con mapa y brújula, pero bueno, ya que estamos(y aunque sea robada de hilo), cuento un poco mi experiencia-práctica de como desenvolverse en bosque, por si hay alguien al que le pueda interesar porque no esté acostumbrado...

Recién llegado a Suecia, acostumbrado a "navegar" por los pirineos con muchos puntos de referencia visibles me encontré que aquí, tal y como comenta viajarapie y mamaita, son en su mayoría bosques y bosques y más bosque, en terreno medio llano, con tan solo pequeñas colinas que muchas veces ni salen en el mapa ya que la escala "normal" en estos lares es de 1:100.000 y llega hasta donde llega.
Al principio intentaba coger un rumbo del punto A al B de forma exacta... y por supuesto siempre fracasaba.
De hecho, no sé si hace un año o más. ya pregunté por el foro como orientarse en bosque y ya me comentásteis lo del error calculado. Imprescindible!!!!!

En la práctica, la mayoría de las veces voy por senderos y/o carreteras, donde la mayoría de las veces es imposible saber donde estás, tan solo puedes chequear puntos de vez en cuando, cuando pasas por un lago, una carretera, una colina realmente "elevada", un campo de cultivo, etc, por lo que la mayoría del tiempo tan solo sabes en que tramo te encuentras, el resto del tiempo es aferrarse al sendero...
En los lugares donde se puede hacer triangulación (ej: en lo alto de una colina con visibilidad), no suele hacer falta, porque antes de llegar ya sabes que el sendero sube una colina por ejemplo(o que llega a un lago), si aún así quieres "triangular", muy, pero que muy a ojo observando los puntos alrededor, enseguida sabes que efectivamente estás justo en lo alto de la colina que crees.

A veces, o bien por jugar, o bien por ahorrarme alguna vuelta, sí que me meto bosque a través, pero tramos de 2-3 km máximo, aunque habitualmente solo si son <1 Km...
Siempre se empieza en sitios que puedes reconocer en el mapa(ej: una curva marcada en el sendero,lago, etc), y aquí es donde se introduce el error calculado para el destino, imprescindible, como bien dicen, es IMPOSIBLE llevar un rumbo exacto y preciso, ni aún brújula en mano durante todo el trayecto.
Más de estos 3 kmts no me "atrevo" a meterme, aunque la idea de navegación seguiría siendo la misma, siempre me acompaña una sensación de "perdida de control" de la situación y/o vulnerabilidad ¿y si se me estropea la brújula y estoy yendo mal?(debería de llevar dos, lo sé,pero...), en estos tramos dependes totalmente de la brújula y aquí sí que es imposible orientarse de otra forma, no es como cuando vas por terreno montañoso que puedes ver y usar el mapa sin brújula y por tanto donde tienes más control, aquí solo tienes la "fe" en brújula y seguir un rumbo.
Los sistemas de orientación naturales, sol, musgo, etc, aunque importante conocerlos, en realidad tan solo dan una idea vaga y solo recurriría a ellos en caso de verdadera necesidad.

Otras complicaciones de atravesar grandes extensiones de bosques, es lo complicado de la progresión, por una parte hay que estar al loro al 200%, porque una lesión (torcedura-rotura de tobillo entre raices sumergidas en una cienaga por ejemplo) en medio de la nada podría ponerte en un verdadero problema.
Además los mapas, aunque te dan una idea general y marcan bosque, no sabes como será ese bosque, las zonas de ciénagas solo están marcadas si son significativas, no sabes como de denso será el bosque, que a veces aunque empieces en un bosque "limpio", puede llegar a ponerse tan denso de vegetación que es casi infranqueable a no ser que quieras salir lleno de arañazos.
Son elementos en los que muchas veces tienes que dar un rodeo importante, y según en que casos pueden llegar a desviarte considerablemente del rumbo deseado.
En tramos cortos como los que comento no hay problema, pero en tramos largos... podría suponer una desviación más que considerable.
El tiempo de ir campo a través puede crecer "exponencialmente"(entre comillas), sabes cuando entras, pero no cuando sales, con mi inexperiencia no soy capaz de determinar cuanto tardaré en hacer los tramos, ya que es sumamente variable y depende de lo que te encuentres.

Apa, muchas gracias a todos, sin duda cada día se aprende algo nuevo aquí.
@Dandy, sorry por el robo total y absoluto del hilo... que ahora sí que se ha desviado el tema abismalmente.

(Post Editado: 23-5-12 12:03:45)

Enkidugan Wednesday 23 may 2012 - 12:31

Me había ido por las ramas,

Reconduciendo al tema de la declinación, veo, que de nuevo, introduciendo el error calculado en el rumbo de A a B, casi podríamos "despreciar" la declinación(solo casi) si esta no es muy exagerada, ya que de nuevo, estamos haciendo una navegación "a ojo", en la que sabemos que saldremos a la derecha del puente y luego solo hay que remontar el río a la izq hasta llegar a el. 
Cuanto a la derecha vamos a salir, es imposible determinar, ya que aunque tengas en cuenta la declinación a la hora de tomar el rumbo,, la mera travesía te desviará de una forma indeterminada.

No obstante, el resumen un poco final es que en la navegación, en la mayoría de los casos, no hay que obsesionarse con el tema de la precisión milimétrica, ya que hay muchos factores que te llevan a una cierta imprecisión. Supongo que cuanto más factores tengas en cuenta, más tiempo dediques, y más riguroso seas, más preciso será todo, pero aún así... 
práctica, práctica y más práctica. Vaya mundo!!!!!!

P.D:Me ha costado un poco llegar a entender lo de porqué influye la declinación al tomar un rumbo A y B, entendía que la referencia de la brújula y del mapa eran distintas, pero me había hecho un lío pensando que como la desviación sería la misma en A que en B, se "autocorregía" y daba igual el norte del mapa, pero cogiendo un mapa y una brújula se ve enseguida. Gracias!!!

Max Wednesday 23 may 2012 - 13:47

Hola, mi ultimo saco de dormir lo compre este Enero, un Mammut Sphere 3 saisons.. en plumas, hay en 2 tallas 1,80 y 1,95, como mido 1,72 cogi el pequeño y vamos, que con la capucha bien cerrada me viene justo o sobra muy poco, con 1,80 ni de coña se cabe bien, o sea que la cosa debe ser segun marcas y modelos. Un saludo.

Pekas Wednesday 23 may 2012 - 14:34

Lo primero.. plantearte para que quieres el saco... qué tipo de actividades vas a realizar con el.  Si lo quieres para media baja montaña, tal vez no te importe tanto si te sobra mucho o poco.. si lo quieres para darle caña en altura.. en Invierno.. tal vez debas de plantearte otro tipo de saco.. otras medidas... Creo recordar que en general las medidas de los sacos son las interiores.. ( a excepción de algún fabricante que te daba las dos medidas... ( interior.. exterior... )  El problema es que son medidas de usuarios "standar"...  por lo que debéremos de tener en cuenta nuestro grado de "corpulencia"...  (no es lo mismo que midas 1´84 y peses 84... .. que midas 1´84 y peses 12 kilos menos..   )    Luego está el tema de los fabricantes... seguro que cada uno tiene su forma de medir..   

Como ya te han dicho.. si tienes dudas.. lo mejor.. es probarte el saco..  Veo que tienes claro que mejor si es algo "ajustado".. que no que nos sobre un par de palmos por rellenar...  De todas formas... te recomiendo la lectura de un artículo escrito por Pit.... tal vez te ayude a tomar la decisión final..   El hecho de meter ropa dentro del saco.. no te preocupes.. que aunque sea un saco "ajustado"... aprenderás nuevas formas y sistemas de meter ropa, que no el socorrido ( y poco eficiente ) sistema de meterlo todo al fondo del saco con la tufa a pies...

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

Salud y montañas.. !!!!           http://cimasycronopios.blogspot.com.es/

Chulets Wednesday 23 may 2012 - 17:39

Precio Bota

Hola buscaba el mejor precio que la gente tenga de la sportiva spantik, gracias.

Rafael Ledesma Martin Wednesday 23 may 2012 - 18:34

Donde conseguir un chaleco lastrado.

Bon dia.

El otro dia entrenando en un roco vi que disponian de un chaleco lastrado, el cual se ajustaba perfectamente al cuerpo  y que tenia varios bolsillos donde colocar lastre.

Lo tenian para para hacer dominadas en barra. Lo probe y me gustó mucho, hice muchisimo esfuerzo para poder levantar mi peso y aquel chaleco, que intuyo que pesaba unos diez kilos.

Me gustaria saber donde podria conseguir uno de estos chalecos. De momento lo poco que he visto por internet es caro y me lo envian por correo. Si alguien me pudiese ayudar seria de gran ayuda.

De segunda mano también me interesaria. Gracias.

paxmao Wednesday 23 may 2012 - 21:51

Re:Donde conseguir un chaleco lastrado.

Va, por lo cutre, no te vale un chalequillo de los que se usan en albañilería, pesca o caza?? 

Pekas Wednesday 23 may 2012 - 23:33

El mío lo conseguí en "Decarthón"...   de peso variable y confección algo "espartana".. pero la mar de práctico... 4 bolsillos delanteros ( pecho ) y 4 traseros ( espalda ) para ubicar a tu gusto 8 kgs de lastre en saquitos individuales de 1 kg.       Tienes tres opciones   Reebok tiene un modelo de peso fijo...     http://www.descuentos.com/ofertas/chaleco-reebok-lastrado-45kg-ponte-en-forma1327672741.html    

Luego tienes el chaleco de Kettler ( marca de fitness y musculación... ) peso variable... hasta 10 kgs.         
http://www.bikestocks.com/b2c/producto/7370-110/1/index.php

Gofit también tiene varias opciones... 5kg, 9kg, o la "bestia"... 18 kgs..  ( y caro de narices..)  

http://www.deporvillage.com/chaleco-lastrado-gofit-con-peso-18kg

Eso sí.. calienta bien antes de probar cualquier cosa.. (  sea para correr.. la comba, series en plafón..  ( y estira mejor y más, al finalizar la sesión...  sino ya te puedes ir despidiendo de tu espalda, hombros, codos, rodillas...

Salud y montañas.. !!!!

Pepo-no-limits Wednesday 23 may 2012 - 23:59

yo tengo los plomos del submarinismo, quizas te valen es cuestion de apretarse vien la correa jajaja otra opcion es escalar con la mochila puesta pero cargala antes de piedras que si no no tiene chiste

El Holandés Errante Wednesday 23 may 2012 - 09:50

Re:Un águila "cetrera" intenta llevarse el perrillo de una senderista

Para que no os desesperéis, el sábado pasado estuve hablando con el responsable del Centro de Exhibición de Aves Rapaces del Valle de las Águilas en el Calamorro. En breve, espero que dentro de un par de días, os informaré del resultado de mis averiguaciones.

Adelanto que me equivoqué -el ave no provino de este centro-, pero no digo nada más; tendréis que "aguantar" un poco más.

Cuando termine de escribir el artículo, abriré un hilo nuevo porque el relato, lejos de ser escueto, no tiene -creo- desperdicio alguno.

Papers Wednesday 23 may 2012 - 12:12

Re:Un águila "cetrera" intenta llevarse el perrillo de una senderista

Holandés, esperamos impacientes ese relato porque tiene que ser interesante, y más si lo adviertes!!!! desde luego eres un pofesional para crear suspense y dejarnos con la cosa!!!!! 

Y mientras lo cuentas y no...os dejo un video cachondo de una rana, que tampoco es plan de abrir un post nuevo para esto , pero lo he visto y me meaba!!!jajajaj

desde luego....las ranas de ahora no son como la de antes, tanto iphone, tanta pantalla táctil y tanto juguetear con computadoras, y míralas, ya no tienen respeto por nada ni por nadie!!!!!

Papers Wednesday 23 may 2012 - 12:17

Re:Zorro en la Sierra de Tejeda y Almijara (Málaga)

Por cierto Lupus....si algún bicho tiene sarna....no tiene por qué morir, no? Puede seguir viviendo con la infección o incluso desarrollar inmunidad y que desaparezca, no? Y si ya está como dice Rapaz, sin pelo y bastante avanzado....ya la cosa está dificil, no?

Enkidugan Wednesday 23 may 2012 - 12:36

Joe,

Como buscar una aguja en un pajar... 
Bien localizado.

Super curioso

Papers Wednesday 23 may 2012 - 12:46

Joer Dandy, hay que ver las cosas que descubres!!!! He estado leyendo alguna cosilla más sobre ellos, y efectivamente, son zorros mutantes!!!!!!

Holandés, que sepas que has descubierto un ejemplar digno de mención!!!!!. de todas formas, el zorro tuyo se ve que son como los zorros grises/oscuros pero más oscuro todavía, mientras que los zorros negros de la sierra de Mariola parecen negros casi del todo!!!!!

Que chulos!!!!!!

Dandy Wednesday 23 may 2012 - 12:59

Es una mutación adaptativa favorable para robar a los montañeros por la noche sin ser vistos 

lupus Wednesday 23 may 2012 - 15:30

Papers:

En lobos los casos han sido mínimos. En perros, aumentan, se soluciona con un tratamiento específico al uso para parásitos de piel. En zorros, es típica y común y de difícil intervención, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quién se preocupa por uno de los millares de zorros!!!!!!!!!! . Como comentaba anteriormente, en cierta forma, el ectoparásito actúa de depredador, pero a gran escala, ya que su transmisión es rápida y generalizada. La muerte por infestación no es inexorable ni fulminante,   pero abarca a muchos ejemplares por su carácter social. Mater Natura regula, cuando las poblaciones crecen en demasía, los depredadores desaparecen, etc.... El número excesivo, el hacinamiento, da pie a estos parásitos que no desaprovechan la ocasión. Hubo una infestación en cabra montés que diezmó las poblaciones sureñas, hasta peligrar. la viabilidad de la población.. Si el lobo hubiera tenido la posibilidad de actuar, habría eliminado en la primera etapa a los ejemplares infestados y eliminar  el problema...

Dandy:

Gracias por la información, es muy valiosa

El Holandés Errante:

Ya me parecía a mí extraño que tú, como eres, hubieras dejado esa vía (contacto con el responsable del Centro en cuestión) sin tantear. Ya comentarás (espero que no sea muy largo que, últimamente,  dispongo de poco tiempo .)

Jorge Barna Wednesday 23 may 2012 - 20:23

Pirineos en Junio

Hola. A partir del 20-21 aproximadamente me gustaría escaparme unos días por el Pirineo. He hecho tresmiles como el Posets, Aneto, Russell, Infiernos, Alba, Araguells, Perdiguero, Balaitus, etc. ,  pero estoy desentrenadísimo porque desde hace más de un año que no hago alta montaña. Mi intención es hacer senderismo de alta montaña y quizás algún pico. Soy de Barcelona y tengo 48 años. También he de decir que me gustaría conocer una chica con la misma afición por la naturaleza y la montaña.

Superjordi Wednesday 23 may 2012 - 23:00

Re:Alpes julio 2012

Hola, te he enviado un mensaje al correo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies