La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 april 2013, wednesday.

Mensajes dia17 april 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Wednesday 17 april 2013 - 09:04

Cómo es La Renclusa?

Buenos dias,

aunque parezca una pregunta un poco peregrina, la hago por que la última vez que estuve fue en 2005, sino antes. He visto fotos y veo que han ampliado el refugio, o como mínimo han cambiado la entrada de lugar. El lavabo era una caseta que habia cerca del refugio con dos puertas y sendos agujeros en el suelo.

Podriais comentarme un poco cómo es ahora? Valdria la pena llevarme el saco de dormir o con un saco de algodón y una manta se duerme bien? Zona para dejar mochilas y material? Impresión general?

Un saludo!

Ir a la conversación completa

Gerardo Wednesday 17 april 2013 - 09:46

Re:Cómo es La Renclusa?

Pues desde entonces se ha convertido en un refu moderno. Tiene servicios en cada planta, plazas de dormir distribuidas en literas de dos personas (al menos en las habitaciones en que he dormido) y por supuesto mantas.

Gerardo Wednesday 17 april 2013 - 13:50

Re:Goriz

Te confirmo lo que te dicen más arriba. Yo tampoco tengo queja del trato. Naturalmente es un refugio a la antigua usanza, no ha cambiado en al menos 28 años, desde la primera vez que estuve, a diferencia de otros refugios, especialmente aragoneses, que casi se han convertido en hoteles... Lo de que no se dormía supongo que lo dices en sentido figurado, que quizás te molestaban los ronquidos de alguien..... Lo digo porque en 1985 ya ofrecía pernocta.....
La última vez que he estado ha sido hace un par de años.... Reconozco que tiene su encanto, y los equipos de guardas hacen bien su trabajo.

Para más datos,
http://www.goriz.es/
https://www.facebook.com/refugiodegoriz?ref=ts&fref=ts

joanpt Wednesday 17 april 2013 - 15:00

Estuve éste verano pasado en media pensión y el trato y la comida fueron correctos. También el trato de los guardas: excelente. Ignoro si la parte nueva estará ya en uso. En verano pasado estaba muy avanzada. Por lo que al interior se refiere, pués bien, como siempre. Y en cuanto a dormir no tuve ningún problema.

ricard Wednesday 17 april 2013 - 15:12

para gustos los colores.

por un lado a mi me gusta el refugio. es austero. habitaciones grandes, con literas de hasta cuatro alturas. al ser mucha gente, pues los inconvenientes tipicos, ronquidos, ruidos variados y cuando se levanta el primero... pues todos de pie!!!

La ultima vez que estuve hace dos veranos, estaba a media remodelacion, parada que por algun problema con el ayuntamiento no acababa de terminarse. un poco dejado. no se si ya han terminado.

El trato... depende. es un refugio muy masificado en temporada alta ( julio y agosto) y en esas fechas, depende del dia que haya tenido el personal. dias de mucha gente de paso, con mogollon de tiendas fuera, gente que solo sube a pasar el dia, sin pernoctar... que quieren tomar algo, comer alguna cosa... en definitiva, mucho curro de bar-restaurante. He estado con el refugio a tope (creo que son 85 plazas) y fuera... no se , 50 tiendas... a lo mejor en un dia pasan 300 o mas personas por alli de paso, que se quedan, preguntando si hay sitio... 

mi sensacion es que muchos se piensan que es un bar-hotel, y el personal del refugio se va calentando a medida que pasan los dias "duros"... y alguna vez los he pillado de bastante mala ostia. Y eso se nota...

Pero nada que no se pueda arreglar con un poco de buena voluntad, de ponerse en su lugar, y de tener paciencia...

es un problema que no es intrinseco del refugio, es un problema de concepto.. que queremos? refugios o hotelitos de montaña? pues como esta pregunta no tiene respuesta (o tiene muchas) pues pasa lo que pasa.  y este refugio en especial esta en un sitio especialmente sensible... 

para mi gusto Goriz, es evitable en epocas de alta ocupacion...  pero claro, su situacion y las montes que puedes hacer desde ahi son insustituibles. 

creo que no te he ayudado en nada... pero bueno, es lo que pienso de este refugio, es un poco el reflejo de lo que pasa actualmente en la montaña. no es ni mejor ni peor que antes es.... diferente.

macc Wednesday 17 april 2013 - 16:34

Pues para mi es el mejor refugio que hay en el Pirineo aragonés, donde mejor me han tratado sin duda, tiene sus carencia que Ricard  explica muy bien y por lo tanto no voy a insistir en ellas, pero yo no tengo ningún reparo en volver las veces que sean.

salu2

Rafael Ledesma Martín Wednesday 17 april 2013 - 16:44

Ciclo cine de muntanya a Cinemes Girona, Barna

Bon dia.

Ciclo de cinema de Muntanya a Cinemes Girona, a Barna:

Tiene pinta de estar super interesante. (no sabia en que foro colocarlo)

Rafael.

oskarlekaroz Wednesday 17 april 2013 - 18:56

Re:Cómo es La Renclusa?

Asi es, en el ultimo piso al menos. Tiene 4 literas por habitación osea 8 camas, baños y duchas con agua caliente.

En recepción pasas la zona de taquillas y tambien tienes los dos baños de siempre.

He estado esta semana santa y esta muy bien.

Aiooo

charlinos Wednesday 17 april 2013 - 01:13

Vignemale desde Bujaruelo

¿Alguien conoce las condiciones de los collados de la circular desde Bujaruelo?. ¿Hielo en pasos expuestos? ¿Riesgo de aludes en el valle de Oulettes? ¿Las cabañas de la ruta tipo la de Lourdes estás enterradas por la nieve o están accesibles?.

ismaelo Wednesday 17 april 2013 - 09:46

Re:Toubkal

Ey muchas gracias a los dos por la info!!

tendré encuenta lo del refu!! 

un saludo

M Wednesday 17 april 2013 - 11:44

norte perdido o estasen aneto...

Pues eso. Como lo veis para este finde o mejor esperar un par de semanas¿

RAPAZ Wednesday 17 april 2013 - 13:05

Re:norte perdido o estasen aneto...

La estasen ya se ha hecho este finde y estaba bien.

Para saber las condiciones de la norte del perdido, lo mejor es que te pongas en coantacto con el refu de pineta a traves del facebook. Te diran si saben algo, pero es bastante problable que ya se haya hecho y que esté en conciciones.

Salut

udiego Wednesday 17 april 2013 - 17:01

Canal de la creu en el cadí

Hola companys,
Volem fer el canal de la creu aquest dissabte 20 abril. Hem trucat al refu (Prat de Aguilo) i ens han dit que hi ha condicions, però que hauriem de sortir ben d'hora per evitar condicions de fusió (encara que al butlletí http://www.igc.cat/web/ca/allaus_butlleti_ori_grafic.php surt que hi ha probabilitats a qualsevol hora), doncs el plan seria dormir al refu el divendres per sortir cap a les 4-430 i estar de volta abans del migdia. Vam fer el nivell I d'alpinisme fa poc i ens interessa practicar; el monitor va recomanar aquesta canal i en principi sembla sense complicacions, però amb l'onada de calor d'aquesta setmana i el butlletí estem dubtosos per allò del risk d'allaus.
Comentaris/ sugeriments (incloent ruta per tornar/alternatives) benvinguts...

Editado: 17-04-2013

kosako Wednesday 17 april 2013 - 18:32

Hola Ismaelo.

No se cuando sales para alli ni cuando regresas, pero yo voy el 26 con dos amigos más. Si coincidimos en dias avisa que subiriamos juntos, si ya estas de vuelta antes de mi partida te agradeceria toda la información que me puedas dar: estado de la nieve, climatologia, temperaturas... yo voy al Mouflons, si te quedas en ese dime que tal lo has encontrado. En fin, que toda la info sera agradecida.

Un saludo y buena ascensión.

ismaelo Wednesday 17 april 2013 - 20:40

hola kosako, pues vuelo mañana ya.... y regreso el 23....  te dejo mi mail y te pones en contacto conmigo el dia 23, si no seguro que se me ira de la cabeza, y asi te mandare toda la informacion k necesites!!! un saludo

freeman Wednesday 17 april 2013 - 22:59

Condicions ruta Vallter-Costabona

hola a tothom,

Volia preguntar en quines condicions, o a qui li puc preguntar, està la ruta Vallter fins el Costabona? Si calen raquetes o no, i es pot fer sense problema.
Voldríem anar aquest diumenge.

Moltes gràcies!

Salutacions,
Carles Marquès

Tricóptero Wednesday 17 april 2013 - 23:26

Del Col de Tentes a Serradets con un niño

Hola a todos:

Quiero llevar a mi padre (70 años) y a mi hijo (7 años) hasta el refugio de Serradets dejando el coche en el Col de Tentes.

Os agradecería mucho que me avisarais cuándo se puede subir en coche hasta arriba y cuándo se puede llegar al refugio sin pisar nieve, pero que sea lo más pronto posible para que todavía quede  mucha en las cimas y disfrutemos todos de las vistas.

¿Cuanto pensais que queda? ¿Será posible a finales de mayo?

Muchas gracias a todos.

AXARQUEÑO Wednesday 17 april 2013 - 23:37

No hay de que! buen viaje compa!

treparibazos Wednesday 17 april 2013 - 01:13

Barca inflable del Decathon

Yo se que algunos de vosotros esta probando el "packraft", y en el decathlon he visto una barca inflable por 49,95 €, con un peso de 2,8 kgs. ¿alguien me podría decir si vale la pena comprarla? ¿o estoy tirando el dinero?

Es por probar esto del "packraft" y saber si me gusta. Me llama mucho la atención. No me gustaría invertir mucho dinero para probar. De precio esta bien.  Soy de Valencia, es por si alguien tiene una barca inflable y le apetece quedar un día y mostrarme como es. Aqui os dejo el enlace.

http://www.decathlon.es/caravelle-kk55d-kit-azul-gris-id_8209291.html

cachopo Wednesday 17 april 2013 - 10:09

Ayuda para nueva tienda

Hola a tod@s!
Estoy pensando en abrir una tienda en Cantabria, principalmente de ropa y calzado con algo tambien de material, y me gustaria que me dieseis sugerencias sobre el nombre de la tienda y que marcas os gustaria encontrar en ella. Espero ansioso vuestras respuestas.
Muchas gracias...

superjordi Wednesday 17 april 2013 - 16:16

consejo botas de esquí black diamond

Hola, estoy dudando sobre cual es mi talla de botas de esquí en black diamond ya que no me consigo probar ninguna. Mis actuales botas de esqui son unas scarpa laser con carcasa de 330mm y me van bien de talla. De calzado de calle y montaña siempre uso un 45 (10.5 Uk) y nunca he tenido problemas. Que opinais? había pensado una talla 29, pero agradezco cualquier ayuda. Gracias.

kotxos Wednesday 17 april 2013 - 18:07

Re:consejo botas de esquí black diamond

Si las láser que tienes son el 29 en black diamond piensa en el 29,5 porque calzan poco.

Yo creo que por BCN las trabaja Barrabés. Generalmente si te va bien scarpa bd también te irá bien de horma,... Al menos la Prime y la Rush andan parecidas y Quadrant y Maestrale también, pero en bd medio número más,...

Si no puedes probártelas intenta el truco de medir la plantilla y darles a la tienda la medida,...

saludos

Toni26 Wednesday 17 april 2013 - 20:10

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Muchas gracias por responder IBI,

Se ha fastidiado un poco la compra, pues en Alpkit no tienen sacos hasta despues de verano... y es una pena porque me gustaria comprarme este saco.

Asi que me quedan dos opciones, o bien me compro otro saco de similares caracteristicas termicas pero de mas peso (para que se ajuste al presupuesto)

O bien me compro un saco menos termico que es el que me va hacer falta en Junio y despues de verano me compro el pipe...

Pero claro, si compro otro, no quiero gastarme mucha pasta.. no se que temperatura puede hacer en Junio en la zona de Ordesa del refugio de serradets  y Goriz (en ambos fuera pero con tienda, aunque tienda de poca calidad). Quizas ir con uno de confort de 0º ? o incluso de limite de confort en 0º? o sera ajustar demasiado para junio a 2400 mm?

Gracias!

jkarlos66 Wednesday 17 april 2013 - 20:34

Re:consell per grampons botes petites

Hola,

Completamente de acuerdo en que no hay ningun problema en que se solapen los antibots al acortar los crampones.
Cambien creo que la solución de cortar  la barra es buena, la mejor si quieres.
Pero acerca de lo que te comenta kotxos sobre el tornillo...

Blub, yo también tengo tus mismos crampones y realmente veo como son, sin conjeturas arriesgadas.

En la foto se ve que el tornillo tiene un parte cuadrada para evitar que gire.

El agujero donde va el tornillo también es cuadrado, así que no te hace falta llave para aguantar el tornillo. Te haría falta una llave hexagonal de 8 para apretar la tuerca.

Si que es cierto que montado queda un poco justo, pero hay un hilo de rosca como mínimo que sobresale de la tuerca; eso es lo importante. ¿Los 2 mm que comenta kotxos? Un margen de seguridad para garantizar que la rosca del tornillo sobrepase la tuerca, como sucede en este caso. Ojo, la posición de la barra no es así, he sacado la foto asi para que el antibot no tape el tornillo.

La solucion del "tornillito" la emplean otras marcas para acortar o alargar sus crampones, como por ejemplo Simond o la mismisima Grivel. Quizas lo ideal seria crampones de diferentes medidas pero es lo que hay. Y en los Grivel el "tornillito" también toca el antibot. ¿Los Grivel también son una puta mierda?

Blub, tienes unos buenos crampones y siempre que te los ajustes correctamente puedes confiar en ellos, ya sea con el "tornillito" o cortandolos. Unos como los tuyos subieron este sábado pasado la canal Sabat en la cara Norte del Cadí, hasta 60º de inclinación en nieve dura, no serán muy malos no.
Si vas a una ferreteria a comprar un tornillo no pidas nunca un DIN933, los de la ferreteria van a estar una semana partiendose el pecho a tu costa...
Si algún día te compras otros crampones, llévate tus botas de montaña y compra los que mejor se te adapten.

Kotxos, patinaste en el asunto de los Stubai y vuelves a patinar con esto...Ya te comente entonces que emitir juicios de valor tan severos basandose en unas simples fotos era muy arriesgado. Y en la montaña, como en la vida, hay que ser más prudente.
Se que hay por hay mucho ingeniero tordo, pero ni estan en Stubai ni estan en Climbing Technology.
Por cierto, ¿quien a sido el gracioso que te ha pasado la lista de mi material para que te cebes con  mis cosas?
Sinceramente yo no se como funciona la cosa pero ¿estas seguro que cualquiera puede poner a sus productos CE EN 893 (que supongo es la homologación) a la buena de Dios?
Ante todo , buen rollo.

Para todos, si Blub fuese Manolo, ¿tendría que ir en bueno de Manolo al encargado del taller con la mejor de sus sonrisas y hacer gala de sus encantos para poner perraco al tio y que le apañe los crampones? Cuidado con las actitudes sexistas que algunos queremos estar en el siglo XXI

Blub, si quieres cortar la barra y no encuentras quien te lo haga, yo vivo cerca de Collbató.

Saludos a todos.

PD. ¿También tendrán sus encantos la duquesa de Alba, la Belen Esteban o la Alicia Sanchez Camacho....?Ufff.

Sussanna Wednesday 17 april 2013 - 14:53

Ha llegado la primavera y con ella las visitas :)

Ya tenemos aqui a las aguilar pescadoras.......todavia no han puesto, pero todo llega, ainsss que nervios!!!

albertbr Wednesday 17 april 2013 - 09:14

Re:alguien para alpinismo el jueves 18?

Hola Blai. Yo estoy libre mañana, nos podemos acercar a l'Estreta. Te dejo mi correo y si lo ves hablamos. bordo@josoc.cat
Saludos

petitastazou Wednesday 17 april 2013 - 23:13

Re:dissabte 20

si fa bon temps igual anem a collbató, seria tot el dia.

paxmao Wednesday 17 april 2013 - 01:15

Re:Me gustaba más antes

El cambiar de interfaz me parece bien si es más ágil o más ordenada, etc... Sino tengo que aprender otra vez donde está cada cosa sin mayor beneficio.

Un caso concreto es el comenzar con los últimos mensajes( es aceptable), pero para ver los mensajes de un hilo tengo que:
a) Ir a foros
b) Elegir
c) buscar el tema
d) expandir

Me gustaría que cada tema estuviera expandido como antes (veo quién ha contestado directamente) que se veía todo el árbol de las respuestas (y me ahorro otro "clic").

Los títulos me salen en Catalán por defecto, antes se conservaba la configuración en castellano. Tampoco es que me importe realmente y seguro que hay alguna cosa que puedo hacer. Ya la encontraré.

madveras Wednesday 17 april 2013 - 12:03

Re:Lista de "Bugs" en los nuevos foros

solucionado lo de los emails, los que tenian acentos en el nombre del foro ni salían del servidor

el holandés errante Wednesday 17 april 2013 - 20:29

Mi querido Veras.

Veo que has hecho otro cambio - no sé si tendrá que ver con el cambio de los tildes - y si es así me siento -en parte- responsable; ¿quién me mandaría a mí, elegir un nick con tilde????

El caso es que antes todos los correos del foro de Madteam me llegaban automáticamente a mi bandeja de entrada con "Foro Madteam" y [la sección en cuestión] y así me resultaba muy fácil discernir entre éstos y los que eran de índole profesional (que llegan al mismo sitio).

Ahora ha cambiado: Todos los correos de Madteam llegan con el nick del usuario - lo cual me dificulta la tarea; aunque me gustaría contestar a los de Madteam primero, difícilmente va a ser posible - al menos mientras esté trabajando  (cuando me jubile, será otra cosa ). Al final, supongo que será como todo - una vez que uno se acostumbre a la novedad, será tan fácil como siempre, pero la primera impresión no es esa.

madveras Wednesday 17 april 2013 - 20:40

Ieps @holandes, sips, he tenido que cambiar lo del remitente de los emails, algonos nombres de los foros hacian que no se enviasen, problemas de codificación en la base de datos... creo.... i he puetso el nick del que escribe, aunque la direccion remitente continua siendo la de noreply@madteam.net ....yo es que el filtro siempre lo he hecho por el subject del email ... ...i me siguen yendo a la carpeta de los foros, el subject siempre es "[foro Madteam -" i lo que sea

el holandés errante Wednesday 17 april 2013 - 20:51

Lo dicho, cuando me acostumbre  será como siempre.

De todos modos, aunque aquí en el foro mi nick está bien: el holandés errante; cuando entra en la bandeja de entrada no es así. Entra como el holandØ©s errante (creo que lo he copiado bien. Y no solo pasa con el mío, por ejemplo con el Rafael Ledesma Martín pasa lo mismo (aunque será lógico, también tiene nick con tilde).

madveras Wednesday 17 april 2013 - 21:01

sips, eso si... es que sino no salen los emails

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies