La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 may 2013, wednesday.

Mensajes dia15 may 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

cuentamontes Wednesday 15 may 2013 - 17:20

Certamen internacional de literatura y artes montañeras Cuentamontes Edición 2013

Os invitamos a participar en el VI Certamen internacional de literatura y artes montañeras Cuentamontes en su Edición 2013

Apartado de literatura (Cuentos y Relatos) http://www.cuentamontes.com/bases2012/apartado_literatura.pdf

Apartado de Poesía 

Apartado mejor libro editado de montaña http://www.cuentamontes.com/bases2012/apartado_libros.pdf

Esperamos vuestra participación

Ir a la conversación completa

silmalaf Wednesday 15 may 2013 - 13:51

Re:Bastiments - Pic Infern ayuda

Gerardo, gracias por la respuesta. Al final hemos decidido darle 15 días más a la nieve y esperar hasta el 15 de junio a hacer la ruta. Veremos a ver para entonces como está. 
Gracias otra vez
Silvia

RAPAZ Wednesday 15 may 2013 - 14:10

Re:Condiciones Andorra

Bon dia, per a la zona d'arcalís......avui han obert la carretera de la coma.

Aqui pots veure fotos. Queda moltisima neu encara, i mes que ha de venir els propers dies, així que grampons i piolo si, i raquetes o esquis mes que recomanables....

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3062855

Salut

Mik Wednesday 15 may 2013 - 17:10

Bones,

Ahir vaig estar fent trave per la zona d'Arcalís i encara hi ha un "paqueton" espectacular. vista totalment hivernal, cornises,etc.

I evidentment com diu el Rapaz, piolo i grampons obligatoris i molt recomanable esquís o raquetes.

Armadillo Wednesday 15 may 2013 - 19:27

Hola !

De todas maneras ten en cuenta que es un lugar inestable y propenso a cambios de clima rápidos
y .... amigo de la tramuntana.

Respirar a fondo ... que "tiempo" es el aire que respiramos.

fortaleñero Wednesday 15 may 2013 - 19:39

corredor centraldels encantats

hola!!!!el diumenge varem fer el corredor central dels encantats, bona aproxsimacio, entrada al corredor en roca despres neu en perfectes condicios i arista en mixte fácil i una travesia en neu sense trasformar, via molt aconsellable

piri,toni i fleta

BOSS Wednesday 15 may 2013 - 20:27

Moltesimes gracies a tots ja vorem que faig.

Mimu Wednesday 15 may 2013 - 23:40

Hola, 

Yo estuve la semana pasada y aunque no habia tanta nieve como pensaba, todavia hay bastante y de aqui dos semanas seguira quedando, si o si crampones y piolet.

Risas Wednesday 15 may 2013 - 00:07

COMPRA DE UN PLUMAS

Hola!!!

Estaba pensando en comprarme un plumas y la verdad llevo un poco de lio con el tema de los cuins y demás, la idea es un plumas que me sirva sobre todo  para invierno y para después de la actividad , sobre todo que pesara poco... y bueno...hablando del espacio mas o menos todos ocupan el mismo espacio que es alrededor de un palmo por lo que mas o menos conozco

Si me podeÍs echar una mano sobre todo con modelos y precios, porque no se hasta que punto vale la pena gastarse un dinero u otro.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!

kotxos Wednesday 15 may 2013 - 06:36

Re:Cuerda para encordamiento glaciar

Egun on Zkerti

Si se alinean los astros, este año tenemos pensado intentar hacer el Castor/Pollux y algún otro pico tipo Zumsteinspitze, Signalkupe o Parrotspitze. No sé si habrá más riesgo de grietas pero

es una zona muy pisada, las huellas a las diferentes cumbres están muy marcadas (si ha habido buen tiempo) y no se trata de un glaciar que habitualmente esté muy roto, pero aún así, evidentemente que equipo de glaciar hay que llevar. Además es posible que te encuentres rimayas abiertas en donde tengas que asegurar, como por ejemplo en Corno Nero muy habitual o en el Cristo del Balmerhon, menos abiertas habitualmente, con el añadido que la zona adyacente a la rimaya pueda estar sopaza a cuenta de las pisadas en función de la hora a la que llegues.. La zona del Nasso entre Quintino y Gnifeti sí puede estar bastante abierta,...   

Para las cumbres que propones una Rando es suficiente, pero lo mismo el año que viene quieres hacer otra cosa y se queda corta,... Yo iría a doble de 60. Una cobra, mejor Golden Dry, una Oxygen de Edelweiss con tratamiento, más ligera, pero con peores datos,...

Si vas a cuerdas con las tres homologaciones, la más ligera es la Serenity a 8,9, la siguiente la swift muy buena cuerda pero menos domable y más pesada pero más agradable y con mejores datos la joker (más diámetro, más módulo de young, menos fuerza de choque). Pero yo iría a doble (siempre más ligero) con más longitud, antes que simple y menos, que tarde o temprano (incluso que chorrada, si quieres encadenar los 3 breithorn sin retorceder) tendrás que montar algún rapel.

En fin, es un poco más pensar en lo que vayas a hacer en el futuro que en este verano.

Planteaté una noche en el vivac del Cristo del Balmerhorn, ya verás que fotos sacas con buen tiempo.

Saludos

kotxos Wednesday 15 may 2013 - 06:58

Re:Equipamiento para travesía glaciar

Egun on berriro

Tornillos de hielo, uno por lo menos siempre. Puedes sustituir el tibloc y la polea por una mcrotraxion. En la zona a la que vas una estaca de nieve no te irá nada mal, de hecho yo no dudaría en llevarla. Al final es difícil que utilices todo este material, pero a mi ya me ha tocado montar un tinglado para sacar a un tío de una grieta,... Y cuando llegamos nosotros, estaban sus compañeros de cordada mirando, haciA abajo como si fuera a salir el genio de la grieta,...

Y es que este tema ya ha salido en el foro,... Si te pones a la salida del teleférico de la Aiguille du Midi, abres la mochila y no dejas pasar a los que les falte un mínimo de equipo de rescate en glaciar, Cosmiques quiebra en un mes,...

saludos

agonies Wednesday 15 may 2013 - 07:44

Re:Opinión antes de comprar

Hombre, es una opinión diferente, pero muy respetable.

Un Neutrino es demasiado para mi, y también mucho mas cara. De hecho esta chaqueta está de oferta y ya es un esfuerzo para mi. Por eso mi consulta antes de comprar.

130€ mal invertidos, a mi personalmente me duele.

SL2

kotxos Wednesday 15 may 2013 - 08:15

Pues ahórratelos y no te los gastes, así de fácil.

saludos

oskarlekaroz Wednesday 15 may 2013 - 09:08

Estoy con kotxos, al final en todo pero con variantes.

Yo en mi lugar llevo polea simple y llevo dos años que me voy a comprar el tiblok pero sigo a machard. En caso de estar colgado con el tibloc te puedes aupar un poco para pasar un nudo en un rapel y cosas de esas.. o cosas mias que tambien soy muy rarito jeje.

Lo de la estaca yo me la lleve por bolivia y luego en alpes dos veces y nunca la use mas que en un pantano al lado de casa para atar al perro en la hora de la comida. Eso si, la ultima vez no la lleve y resulto que me hubiera venido bien.

Y tornillo te diria que dos, pero con lo que cuestan, llevar uno cada uno tampoco esta mal.

Bueno aiooo y suerte con la elección.

teatea_mao Wednesday 15 may 2013 - 09:14

buenas,

para ser breve, te comento loq ue nosotros vamos a subir este verano a alpes para que te hagas una idea.
nosotros somos tirandoa  segurolas eh!!!!! aviso a navegantes... y obviamente es a titulo personal
coger mis consejos con pinzas... es lo que a nosotros creo que nos va bien...
bueno pos eso:

nosotros llevamos por persona: una polea microtraxion, tibloc, 2-4 mosquetones de seguridad y una roldana de plastico para improvisar una polea sobre un mosqueton (seria la segunda polea del polipasto). ademas de 2 anillos y un cordino ya puesto sobre la cuerda entre ambos (machard bidireccional.) para montar la reunion, 2 tornillos por cabeza y dos piolets, el segundo piolet hace de estaca si fuese necesario.

junto el tema de la cuerda en este mismo post. perdoname pero ando con prisas en la office.

nosotros llevamos una cobra unicore golden dry de 60 doble 8.6 mm. sin dudar. ¿por que? porque te abre todas las posibilidades que se te ocurran, casos de rimayas, casos de retiradas en rappel, te sobra cuerda para montar todo tipod e polipastos y me da confianza cuando la llevo :) jajajaja esto ultimo es personal.opinion muy personal, y eso que yo tengo dos cuerdas de tipo rando de 30 metros.... que he utilizado mucho... pero para esto que hablamos creo que te da mas juego una doble de 60....

ademas, siempre llevamos la pareja en el coche por si se nos cruza hacer alguna aventurilla, o alguna cresta o alguna historia, pero esto ya se va del hilo. Material para glaciar.

antes de finalizar, tener en cuenta que no es lo mismo pasear porglaciares en  pirineos, que por alpes, que por andes, que por himalaya... pero bueno, creo que con lo dicho, vas bastante "seguro". Eso si, tambien hay que cargar, pero a mis hombros y sobre todo a mi cabeza, les sienta bien llevar ese tipo de peso. Tambien suelo llevar siempre un juego de fisureros... pero este tema lo dejamos para otro dia.

espero haberte ayudado un poco....

saludetes

pd. estoy de acuerdo con el compañero, que a veces si que tengo la sensacion de que la gente es bastante atrevida, sobretodo en los tipicos sitios mas concurridos...vamos apensar que es la crisis... pero no es de recibo las barbaridades que se ven por ahi.... quizas la microtraxion es cara, pero una polea basicona y unos metros de cordino en machards no....
bueno... mejor dejemos este tema de reflexion personal apra otro post

kotxos Wednesday 15 may 2013 - 09:39

Me corrijo, Puedes sustituir el tibloc y la polea por una mcrotraxion y tirar de machard a lo pobre que es lo que yo hago. Dos mosquetones iguales y un corazón es una idea low cost que también funciona sorprendentemente bien, pero machaca las cuerdas. Así que esto mejor utilizar como izado de fortuna.

Tornillos dos mejor que uno para hacer el triángulo de fuerzas, está claro, pero uno por lo menos. Si llevas dos piolets puedes prescindir de la estaca, pero para las zonas previstas dos piolos no son necesarios y suele haber mucha acumulación de nieve. Si vas al weisshorn pues la estaca sobra,...

Saludos

oreixa Wednesday 15 may 2013 - 10:54

Re:Saco plumas Verano.

:D Me refería a algo que no tuvieras que desmontar el saco para medirlo. Pero es interesante el aporte para ver cómo se calculan esos datos. Gracias.

Armadillo Wednesday 15 may 2013 - 10:54

Re:COMPRA DE UN PLUMAS

Hola Risas !

Mira, yo tengo tres chaquetas de plumas de calidad alta --ligera, 270 gr; mediana 600gr; y la "jamona" 1100 gr--
pq las he ido comprando poco a poco según las circunstancias .... y me gusta vivaquear invernales en Pirineos.

Calidad, precios.... Las tres las he comprado de segunda mano en internet, pero en muy buen estado y a un precio correcto.
Suelo comprar en internet algunas cosas pq vivo lejos de la ciudad y cuando llego a la tienda ya se me han quitado las ganas de comprar nada...

Calidad... la mejor que puedo, y la calidad en la pluma se nota mucho. Yo diría mínimo una 90-10 con un mínimo de 650 cuin.

La que utilizo el 90% de las veces es la mediana. Una Mountain Equipment de unos 600gr --aunque preferiría un poco más calentica--.
Mi chica, que es más friolera, lleva una Valandré de 1100 gr, y cuando todo el mundo está jodido de frío ella no.

A ver que te parece esta:

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/6067

Brite Wednesday 15 may 2013 - 12:38

Re:COMPRA DE UN PLUMAS

Hace tiempo lo copié de un artículo que me pareció muy clarificador aunque no recuerdo de donde:

El plumaje de las aves acuáticas está formado por plumón y pluma. El plumón se encuentra en algunas partes del cuerpo de estas aves y tiene aspecto de copo de nieve; con capilares finos y ramificados. La pluma ya sabemos lo que es ; tiene un eje curvado del que salen filamentos.

Hay muchos tipos de plumas pero sus propiedades vienen determinadas por el “fill power” que indica la capacidad de hinchado de la pluma lo que determinará su facilidad para que quede retenido el aire caliente. Este valor se indica en cuins (cubic inches o pulgadas cúbicas) y se refiere al valor máximo que alcanzan 28 gramos de plumas.  La prueba consiste en introducir pluma en una probeta y observar la capacidad de llenado de ésta, después se somete a un peso específico y mediante el aire que ha quedado atrapado en la pluma se observa el nivel de “loft (grosor o volumen al que llega el relleno de pluma) el cual da el nivel de retención del aire por la pluma. A mayor fill power, mayor calidad de la pluma, mayor nivel de loft y menor peso de ésta. No tiene por qué ser mejor un saco de dormir o una prenda que pese más.  Los de mayor calidad superan los 750 cuin.

Los cuin son diferentes en el test americano y europeo, ya que las condiciones son distintas pero en general, el europeo es mejor porque el examen es más duro. La pluma europea también es mejor respecto otras, porque aquí las aves se destinan para consumir y se espera más tiempo.

Fíjate también en el porcentajes como 80/20, 90/10... ya que éstos te indicarán qué porcentaje de relleno es de plumón frente a pluma. Cuanto más elevado sea el  primer número, mayor calidad tendrá.

Recuerda que los plumíferos no están destinados a ser la capa exterior  frente a lluvia o nieve ya que con la humedad pierde su poder calorífico. La pluma sintética sí que conserva el calor mojada y es más barata pero nunca alcanzará el poder calorífico de la pluma natural. Como hemos dicho muchas veces, compra lo que se adapte a tus circunstancias ya que el aprovechamiento será mayor. 

Editado: 15-05-2013

Brite Wednesday 15 may 2013 - 12:46

Lo puse en otro hilo pero igual también te interesa saberlo:

El plumaje de las aves acuáticas está formado por plumón y pluma. El plumón se encuentra en algunas partes del cuerpo de estas aves y tiene aspecto de copo de nieve; con capilares finos y ramificados. La pluma ya sabemos lo que es ; tiene un eje curvado del que salen filamentos.

Hay muchos tipos de plumas pero sus propiedades vienen determinadas por el “fill power” que indica la capacidad de hinchado de la pluma lo que determinará su facilidad para que quede retenido el aire caliente. Este valor se indica en cuins (cubic inches o pulgadas cúbicas) y se refiere al valor máximo que alcanzan 28 gramos de plumas.  La prueba consiste en introducir pluma en una probeta y observar la capacidad de llenado de ésta, después se somete a un peso específico y mediante el aire que ha quedado atrapado en la pluma se observa el nivel de “loft (grosor o volumen al que llega el relleno de pluma) el cual da el nivel de retención del aire por la pluma. A mayor fill power, mayor calidad de la pluma, mayor nivel de loft y menor peso de ésta. No tiene por qué ser mejor un saco de dormir o una prenda que pese más.  Los de mayor calidad superan los 750 cuin.

Los cuin son diferentes en el test americano y europeo, ya que las condiciones son distintas pero en general, el europeo es mejor porque el examen es más duro. La pluma europea también es mejor respecto otras, porque aquí las aves se destinan para consumir y se espera más tiempo.

Fíjate también en el porcentajes como 80/20, 90/10... ya que éstos te indicarán qué porcentaje de relleno es de plumón frente a pluma. Cuanto más elevado sea el  primer número, mayor calidad tendrá.

Recuerda que los plumíferos no están destinados a ser la capa exterior  frente a lluvia o nieve ya que con la humedad pierde su poder calorífico. La pluma sintética sí que conserva el calor mojada y es más barata pero nunca alcanzará el poder calorífico de la pluma natural. Como hemos dicho muchas veces, compra lo que se adapte a tus circunstancias ya que el aprovechamiento será mayor. 

agonies Wednesday 15 may 2013 - 14:40

Buena explicación Brite

agonies Wednesday 15 may 2013 - 15:12

Tengo otra duda.

Una chaqueta con 120 gr de pluma 95/5 y 750 cuin calienta lo mismo que una de 140gr de pluma 90/10 750 cuin?

mas gramos de pluma calientan mas?

agonies Wednesday 15 may 2013 - 15:13

Me han ofrecido seta chaqueta http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/arete_jacket---572/ a 125 €

Que os parece?

agonies Wednesday 15 may 2013 - 15:18

Brite esto muestra gráficamente tu explicación

http://www.youtube.com/watch?v=UTTLDl_Y98U&feature=player_embedded

kotxos Wednesday 15 may 2013 - 15:31

Me parece que vas a tirar el dinero, o por lo menos no lo vas a aprovechar tanto como crees,...

Ahorra y cómprate una neutrino.

saludos

duque Wednesday 15 may 2013 - 15:47

Yo en esquí alpino he llegado a pasar más frío que en muchas actividades alpinas. Me refiero a telesillas lentos donde estás bastante rato sentado a merced de la ventisca y el frío. Un día muy frío en pistas (y este invierno hemos tenido varios así, con mucho frío y viento) yo tampoco me conformaría con esa chaqueta.

Como te dicen es un producto muy específico que nos venden como polivalente pero realmente no cumple todas las funciones tal y como pensamos. Ni va a abrigar en situaciones de frío moderado (por debajo de -10ºC?) ni es un sustituto del forro polar.

Otro aspecto a comentar es la durabilidad de la tela de esa prenda. Suelen ser bastante delicadas y ojo con las caidas que puedes tener en el esquí alpino o con egancharte o rozarte con un árbol, porque estas prendas se rompen enseguida (lo digo por experiencia propia...)

agonies Wednesday 15 may 2013 - 15:58

Duque la intención era poner un Gore encima si es necesario.

Ahora esquío con térmica+polar+Gore

Intención cambiar el polar por esta chaqueta.

duque Wednesday 15 may 2013 - 16:08

Así mejor en cuanto a lo de los enganchones y tal. Esa combinación te vale para días fríos, yo creo que el plumas debajo del Gore abrigará bastante más que un forro (aunque también depende del tipo de forro que sea). Para esquí alpino las exigencias tampoco son demasiadas. En cuanto a peso no hace falta ir a lo más ligero (porque nos suben en el telesilla) y en cuanto a confort térmico tenemos opciones para sobrevivir (nos vamos al coche a ponernos o quitarnos ropa, a la cafetería a calentarnos...). Vamos, que para sustituir a un forro en esquí, podemos ir a otro forro que no tiene porque ser técnico ni caro ni ligero...etc. Al final las combinaciones de capas van a depender del trabajo aeróbico que estés haciendo en ese momento y de las condiciones exteriores. No hay una "combinación tipo" que nos valga para todas las actividades ni para una misma actividad con diferente meteo.....no sé si me explico...

Un saludo y suerte con la compra!

Nacho CS Wednesday 15 may 2013 - 16:44

Re:Duda mochila Bur o

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Realmente para lo que mas la utilizare es para salidas primaverales y de verano para hacer alguna travesía andando como Carros de Foc, Vuelta al Perdido.  Donde yo creo que con 25l para dos días es suficiente ya que al no portear hornillo ni comida y el resto del equipo seria muy ligero. (plumas ligero, chaqueta pertex ). No se, esa era mi opinión una mochila ligera y cómoda para hacer muchas horas al dia de actividad.

Lo que ocurre es que había pensado que me sirviera para las salidas con esquis. Realmente con esquís serán salidas muy sencillas nada comprometidas pero aun así  llevo el material básico, sonda, pala, crampones, piolo pumas ligero y un gore y un par de guantes agua y un poco comida. Actualmente gasto un mochila de 32l en concreto el mod Spire de North Face y me sobra un poco de espacio. Lo malo de esta mochila es que los esquis se portean muy mal y además se mueve mucho al  llevar un cinturon muy minimista, pero funciona muy bien para actividades en corredores.

Para esquí con compartimento había visto este modelo  Black Diamond Modelo AGENT 22

Ahora de todos modos ya he descartado la Haglofos Roc Speed porque ya no esta de oferta, así que añado otra a la lista MONTANE The Medusa 32.

Además mi chica también necesita una mochila ligera, ya que la que tiene es de 60l y para ella hemos visto la

Black Diamond Blast

Gracias por vuestros comentarios, que siempre son muy útiles. Mirare modelos de 30l

Brite Wednesday 15 may 2013 - 17:18

Hola! Ya conocía ese vídeo gracias :) 
+1 a que los desgarrones del essqui te pueden dejar sin chaqueta
+1 Al final las combinaciones de capas van a depender del trabajo aeróbico que estés haciendo en ese momento y de las condiciones exteriores

Yo compraría un forro y por ese presupuesto tienes donde elegir para aburrirte . La diferencia entre la chaqueta que propones y otras como esta http://www.peregrinoteca.com/tienda/forro-soft-shell-trango-trx-termo-410-xxxl-p-5049.html son especificaciones que marcan la diferencia para la idoneidad de un deporte u otro:

Tejido transpirable, resistente al viento, repelente al agua y de fácil mantenimiento.
Especialmente indicado para: alpinismo, esquí.
Refuerzos en hombros y codos mediante la tecnología Welding (termosellado).
- Mangas conformadas.
- Polar interior con gran capacidad de aislamiento (pelo largo).
- Ventilaciones laterales para una mayor transpirabilidad con cremalleras de doble carro.
- Aplicación de los bolsillos mediante la tecnología Welding (termosellado).
- Ajuste con velcro en los puños.

Eso no lo tiene el plumas!!!  Ves la diferencia?

Respecto a la diferencia entre las dos chaquetas que dices no sé pero creo que no se notaría demasiado!

ricard Wednesday 15 may 2013 - 18:07

pues a mi los soft shells me gustan.. les he encontrado su uso.

alpinismo. el soft shell es un dos en uno. forro polar cortaviento y un tanto impermeable. si estas haciendo el zangano por la nieve y el hielo, abriga lo suficiente, tienes libertad de movimientos y no se empapa por contacto. si llueve o nieva prousamente, a ponerse el gore encima . Debido a la "resistencia" del soft shell, no me hace falta un gore de dos o tres capas y llevo un paclite. en la mochila, plumas para paradas largas...

Entinedo a enkidugan, el soft shell (como entendemos nosotros esa prenda) tiene menos versatilidad que otros sistemas, pero cada uno debe encontrar lo que le sirve, y a mi me sirve mejor que sistemas de mas capas...

para esqui alpino, lo mejor que hay es un anorak de esqui alpino (toma gilipollez). Es decir, un chaqueton largo por la espalda, impermeable, forrado por dentro, pesado y recio. cuando estas en el telesilla, te lo abrochas todo y estas calentito. Cuando bajas, es necesaria su funcion de cortavientos y proteccion y "estanqueidad" en caso de caida. Plumas, nada recomendables... aunque en años preteritos estaba de moda ir con pantalones de espuma Roberta Tonini  (culito apretado) y plumas...  Que tiempos aquellos en que ir con el culito apretado no era un espectaculo no apto para menores!!!!  Tambien llevabamos unas gafas Vuarnet que eran de juzgado de guardia.. pero bueno que me desvio!!!!

Ultimamente, como voy muy poco a hacer alpino en pista, y el anorak que tengo es del año 1994 ( no es broma), voy a esquiar disfrazado de alpinista. La mejor combinacion que he encontrado es camiseta tecnica, forro delgado y soft shell. Pero yo me caigo poco o muy poco...  en la mochila, el paclite, por si se pone a nevar... 

como dice un compañero arriba, no obstante, en caso de cambio de temperatura tienes el coche siempre cerca, y alli, puedes dejar / coger alguna prenda mas... 

papers Wednesday 15 may 2013 - 19:45

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Hola Pirin!!!! No trabajes tanto hombre, que nos tienes abandonaos!!!!

Gracias por mostrarme algunos modelos!! Sabes lo que pasa? Que soy "medio-consciente" de que por 200 o 300gr más tengo tiendas más serias y que hay que considerar, pero el problema es que tengo la barrera psicológica de los 800-900gr, si pesa más...pues ya no voy a estar contento con la compra y me va a dar pereza llevarmela la mayoría de las veces (como el termo, aunque vaya a pasar solo una tarde ), por eso, aunque de momento tenga en la lista algunas que pesan unos 1.100gr, sé casi seguro que pronto las cribaré.

He buscado el hilo que dices (debate iniciarse con tarp-tent) y el caso es que lo leí en su momento, pero claro...ahora lo he releido porque estoy en esa situación . Decir que he aprendido de todas las respuestas de los más experimentados, y sin menospreciar a naide...me quedo con un pupurri de ideas de los 2 gurucillos algo desequilibrados (los maeses Enkidugan y Namaskar ) algo así como..."cuanto más fácil sea de montar/manejar mejor a la hora de iniciarse, pero con las salidas se va aprendiendo y luego terminas volviendo a comprar otra más ligera" y de esto paso porque ya me ha pasado con otras cosas, que en 2 años de salidas ya hecho de menos algo más friki, y no es plan de ir renovando el equipo cada 2 años. Otra cosa es que..."no hablo de un tarp como tal (ya se lo he dicho al holandés), si no un híbrido entre tienda y tarp o como querais llamarlo, que cubra 360º y que tampoco haga falta ser arquitecto para montarla para que resista un poco, ya que los tarp-tent estos cada vez se parecen más a tiendas en ciertos aspectos".

Esto así por encima, así que como ya sabes que soy simpatizante de las frikadas ligeras (sin excesos, de momento) tengo claro que quiero un tarp tent, un tienda híbrida o como querais llamarlo, el caso es que sea algo de unos 800gr y, aunque me cueste un poco al principio, ya le iré haciendo el rodaje (no la voy a montar el primer día a 3.000m en pleno vendaval, que para todo esto soy bastante precavido), pero poco a poco...haciéndole el rodaje y cogiendo tablas en el asunto creo que la domaré, lo tengo claro. Si por lo que sea no acierto con la compra...pues prefiero arrepentirme de friki y dejarme la tienda para verano y poco más a pasarme de precavido y no llevarme la tienda por pasarse de peso de mi barrera psicológica

Bueno figura, cuidate y ya irás leyendo cómo avanza el asunto!!!

agonies Wednesday 15 may 2013 - 20:07

El anorak para esquí alpino lo llevé mucho tiempo, cuando los culitos y los esquís atados con correas porque no habían frenos. Tuve un anorak de plumas Montplay y luego un Nevica.

El problema es que un anorak solo lo utilizaría para esquiar, en cambio la combinación de forro-gore o pluma ligero-gore creo que será mucho mas polivalente.

Respecto a los softshell, también tengo uno, pero con respecto a un forro normal no transpira nada, y si le pongo un Gore encima por la necesidad, aun menos.

Toni26 Wednesday 15 may 2013 - 23:17

Re:Mochila... 50L

Muchas gracias por las fotos Kotxos!!!!

La verdad que si que tiene mucha mejor pinta la Exos!! Tendre que valorarlo muy seriamente como dices y no solo quedarme con el precio.

Este fin de semana intentare pasarme por alguna tienda para probarme alguna muchila de rejillla un buen rato con unos 9 kilos. y vere si hay mucha diferencia en cuanto ha comodidad comparando cuando me he probado otras mas acolchadas.

Muchas gracias!!

punktxa Wednesday 15 may 2013 - 19:46

Re:Si quereis un nuevo compañero de aventuras al que le gusta alcanzar cimas, la naturaleza y todo esto

hola a tod=s desde la vall d'aran!

pues yo tambien va siendo hora que re-komience todo esa actividad.... el problema es ke normalmente las kedadas me kaen un poko lejos..... pero tengo bastante libertad de movimiento en primavera y otoño, es lo ke tiene kurrar pal turismo!

Fern Wednesday 15 may 2013 - 12:49

Nos deja un grande en el Everest

Joder, primero unos se van porque les quieren linchar y otros se van para siempre.
Copio de barrabés: http://www.barrabes.com/actualidad/cursos/2-8434/alexei-bolotov-fallece-everest-romperse.html

Alexei Bolotov fallece en el Everest tras romperse su cuerda contra el filo de una roca

El compañero de Denis Urubko, y dos veces Piolet d'Or, el gran Alexei Bolotov, ha fallecido tras sufrir un accidente a 5.600m en el Everest.

“No sé como transmitir esto...hoy 15 de mayo a las 5:00, Alexey Bolotov iba a descender por una cuerda...en la arista de una roca afilada se ha deshilachado, y Alexei ha caído 300m por un barranco lleno de rocas...la muerte ha sido instantánea.”

Son las palabras que Denis Urubko acaba de enviar vía
mountain.ru. El rumor de la caída había llegado por varios lados, al correr como la pólvora por el campo base del Everest, pero estábamos a la espera de fuentes directas implicadas. Desgraciadamente, el accidente y fallecimiento del gran alpinista ruso se confirma. Ha debido de ocurrir en la cascada de hielo del Khumbu, o justo después de sobrepasarla.

Denis Urubko y Alexei Bolotov se encontraban en el Everest con la intención de abrir una nueva ruta en alpino y sin oxígeno. Es su estilo habitual desde hace décadas.

Alexei Bolotov nació en 1963 en los Urales, y en su larga carrera alpinística ha conseguido dos Piolets d´Or, por su escalada en la cara oeste del Makalu en 1998 y por la apertura en el Jannu norte en 2004. También fue aperturista en 2007 de la ruta rusa en la cara oeste del K2, entre otras muchas grandes actividades, y compartió el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna junto a su actual compañero de cordada Denis Urubko.

Descanse en paz.

Gerardo Wednesday 15 may 2013 - 13:17

Re:Nos deja un grande en el Everest

Alguien ha transcrito en un comentario a la noticia de la web de Barrabés un párrafo, supongo que de Bolotov. Me gusta y os lo transcribo:
"Las montañas por sí mismas no significan nada, son sólo piedras y hielo. Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; al vivirlas les da entidad. No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los juegos olímpicos donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más. Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo. Además, la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman ‘gloria’ para el alpinista no existe. Esto no es fútbol o tenis. No da dinero. Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxito, vamos porque es lo que nos da vida."
Buen viaje, Alexei.

vitale Wednesday 15 may 2013 - 17:15

Rotura cuerno anterior menisco externo

¡Hola!

Desde hace unos dias noto unas molestias en la rodilla, solo cuando me pongo de cuclillas e intento moverme, o al levantar la pierna para ponerme los pantalones, en cambio he salido dos domingos a hacer esqui de montaña, y no he tenido ninguna molestia.

Ayer fui al traumatólogo, y me diagnosticó rotura del cuerno anterior del menisco interno, pendiente de una resonancia, la verdad es que para andar no me molesta para nada.

Me gustaria saber si alguien se ha encontrado con esta situación, y como le ha ido.

¡Muchas gracias!

Fern Wednesday 15 may 2013 - 18:52

Amplío el párrafo que ha copiado Gerardo y pongo el enlace de la fuente original: http://www.puravidatheridge.com/blog/2011/06/testimonios-alexei-bolotov/ Es del blog de Pura vida:

"Nosotros, los rusos, tenemos muchas tradiciones heredadas de los militares. Rusia es un país que ha participado en guerras y por eso es normal que nos haya quedado algún resquicio.
Desde que nacimos nos han dado una educación colectivista por el comunismo. Lo hemos hecho siempre todo unidos; hemos ido juntos a la guardería, luego al colegio, luego al trabajo… siempre juntos, como un colectivo.
Por eso no fuimos héroes al ayudar a Iñaki, lo hicimos porque sentimos que éramos un equipo. Y lo importante, al fin y al cabo, son las personas.
Las montañas por sí mismas no significan nada, son sólo piedras y hielo. Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; al vivirlas les da entidad.
No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los juegos olímpicos donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más. Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo.
Además, la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman ‘gloria’ para el alpinista no existe. Esto no es fútbol o tenis. No da dinero.
Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxito, vamos porque es lo que nos da vida."

Fern Wednesday 15 may 2013 - 19:11

Y el comentario a la noticia de su muerte por parte de la familia de Iñaki Ochoa de Olza en Diario de Navarra:

"Familia Ochoa de Olza Seguín
(15/05/13 17:24)

Alexei Bolotov :"Regresar para ayudar a Iñaki era mi deber. Los humanos se tienen que ayudar en cualquier caso, en cualquier situación. Subir a la cima no es ningún deber, no se lo debo a nadie, pero ayudar es una obligación y no depende de mi estado de salud. Lo tengo que hacer esté como esté". Gracias Alexei. Descansa en paz."
Recordar que Bolotov formaba parte de la misma expedición e hizo cima en solitario antes de que empezaran los problemas de Iñaki. Bajo al base con principio de edema pulmonar y luego volvió a subir para ayudar (creo que subió al campo 2 sin pensarselo, lo que no está nada mal estando ya tocado)

Fern Wednesday 15 may 2013 - 19:44

Y para terminar: http://www.noticiasdenavarra.com/2013/05/15/deportes/montanismo/buen-viaje-lesha (A Jorge Nagore le toco en parte coordinar el intento de rescate a Iñaki desde Pamplona y escribió luego un libro sobre el mismo)

"Buen viaje, Lesha

por jorge nagore - Miércoles, 15 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 13:29h

Yo lloro fácil, a veces de alegría, a veces de tensión, a veces de pena. Como todos, pero lloro fácil. Es una suerte. Pero sentarme y que la cabeza no me diera vueltas me costaba. Lo escribía a toda pastilla, me olvidaba y hasta el día siguiente. Leí el resultado una vez obligado por el editor y punto. Lloré cuando escribí lo que dijo Sergei Bogomolov que había dicho Alexei Bolotov al ser informado por el propio Bogomolov que Iñaki había muerto: no es posible. Hace unos meses ví Pura Vida.

Tampoco lloré mas que una vez. No me pregunten por qué solo una vez, porque no lo sé. Lloré cuando la madre de Bolotov contaba que es muy bueno y que se preocupa mucho por todos y que les llena el frigorífico antes de cada expedición. Y al ver la cara de Alexei, la misma cara que vi una mañana lluviosa de un domingo de noviembre de 2008 cuando fuimos a buscarle por Pamplona el hermano siguiente a Iñaki, Pablo, y yo. Y lo encontramos y nos miraba compungido, con una mirada que tratamos de hacerle ver que no era justa consigo mismo, pero a él no se le iba: nos pedía perdón. Yo me hubiese arrodillado allí mismo a sus pies.

Lo reconozco: Alexei Bolotov es mi favorito de todos. Se lo conté a Horia un día y se reía: lo merece, lo merece. Eras un cielo, Alexei. Y ahora sí. Ahora ya puedo llorar todas las veces que me dé la gana. Podemos. Ojalá que poco a poco tu mujer, tus hijos, tus padres, tu familia, tus amigos, vayan encontrando más lleno ese eterno frigorífico del alma y el corazón, ahora tan frío, tan solitario, tan perdido, tan vacío. Buen viaje, Lesha."

Sussanna Wednesday 15 may 2013 - 20:16

A parte de un gran montañero, se ha ido una gran persona, cuando lo vi en PURA VIDA, dije wow, me quedé atónita........una seguridad aplastante, una cosa es leer sobre él y otra era oirlo como hablaba.

Que descanse en paz y que nos espere a todos muchos años. :(

DavidPolo Wednesday 15 may 2013 - 23:18

Re:Rotura cuerno anterior menisco externo

Buenas vitale,

Yo tengo la misma lesión desde hace 5 años, soy profesor de esquí/snowboard y guia de montaña. Escalo regularmente, salgo 3 veces por semana en bici y en junio me voy de expedición a Pakistán.

A mi me diron la opción de operarme o de muscular cuadriceps, opté por lo segundo y solo encuentro un "pero", hay dias que me duele la rodilla al correr, y la progresión de los entrenos de atletismo son muy lentos porque no puedo meter los kilometros que quisiera. Caminando rara vez me molesta y como mucho es eso, una molestia. Pero corriendo... eso es otro tema.

Espero darte ánimos, puede llegar a ser una motivación, si dejas de entrenar duele mas.

Un saludo!

minombre Wednesday 15 may 2013 - 00:20

Re:Nuevos perfiles de usuario

¡¡No paras de trabajar en la web!! ..... peaso trabajo faraónico-informático.

¡¡Madveras Power!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies