Editado: 14-05-2013
Ir a la conversación completa
Hola a todos:
Aguién me podría informar de las condiciones de nieve en Andorra para escender al Tristaina y al Comapedrosa.
Gracias a todos
Gracias Brite.
Esperaré que un experto se pronuncie.
SL2
Buenos gracias a todos por vuestros comentarios.
El problema es que ahora ya dudo mucho mas que antes.
Tengo claro que tienen menos tranpirabilidad que un forro común, como también entiendo que abrigan mas y pesan menos.
Para esquí de montaña està claro que no sirve, pero en el caso de esquí alpino...... que es donde puede que lo utilice.
Que opináis?

Desde luego es que estais hechos unas máquinas!!!!!![]()
Pues ya está, asunto solucionado!!!!!
Un problema menos, ya hay soluciones tanto para anclar el plástico al suelo como hacerlo "pegajoso"!!!!![]()
Por cierto Namaskar, en las pruebas que tengo hechas con esto de la silicona y el aguarrás, cuanto más espesa sea la mezcla...más "pegajosa" se queda (que es la que propones). La mezcla más aguailla no se queda apenas pegajosa, por eso yo también dudo un poco de hacerlo así pero echándoselo a todo el plástico, ya que ganará "bastante" más peso y no sé hasta qué punto ganará mucha más adherencia por muy repartida que esté
. Por eso, me quedo con la opción de mezcla espesa aplicada con arte!!!!!
Espero hacerlo con cabeza y no venirme arriba cuando la esté echando, que si no...![]()
P.D. Enki...yo no he visto nada!
Anda que no jode eso!!!
Un saludo y gracias a todos!!!!![]()

Joselillo....ya he mirado las vaude así un poco mejor, y...lo dicho antes, se me van un poco del peso (estoy dispuesto a llevar unos 900gr si es un pepino, pero no más), y se me queda un poco canija, además el precio...también se me va un poco, y no tiene apenas "vistas". Ya digo que estoy dispuesto a subir un poco el precio (hasta 280€ o así) y el peso (900gr) pero si cumple con todo, y estas no es que me temrinen de convencer del todo. Se ve que son un pepino de tiendas más tirando a un mini-bunker, pero no sé, yo la veo más para darle guerra en alta montaña o así, y no será el caso habitual de lo que quiero, por eso...quedan prácticamente descartadas
.
Enkidugan...¿fuiste tú el que me dijo lo de las Lightheart? Pues ya llevo miradas las six moon, las tarp-tent, las vaude y las lightheart, y joer, ¡¡¡me he enamorado de ellas!!!!!!!
Cumplen con los pesos, el precio, las medidas me vienen al pelo, y las chuminás me encantan, pero...joer, hay cosillas que no me cuadran mucho (viento, montaje, etc) y tendría que tunearlas un montón, pero oye...ahí están en la tablilla para luego volver a repasarlas y afinar un poco más por si algo se puede hacer. Pero me han gustado un montón!!!!
Pues ves? algo así quiero, quitando lo de los bastones por dentro, si van con varilla mejor, etc. pues no es mala moto!!! Por cierto, ahora mismo no descarto casi nada, la rainbow y demás están dentro de la lista porque más o menos cumplen aunque haya cosillas que no em terminen de convencer de momento, pero primero voy a ver si me aclaro un poco y veo lo que hay por el mercado y luego ya voy comparando mejor y cribando.
Entremon...jajaja, pues se me ha ido la olla con todo
, ni he puesto bien el precio, me he inventado lo de los 300gr, etc.jajajaj. Aún así, me parece una ñapa cojonuda para llevar algo ligero y no gastarse perras!!!!!![]()
Como ya dije, para éste caso...no es lo que busco y ya que me pongo...pues me compro algo que me guste, pero ese invento que propones...pinta bien. Yo creo que también puede cuadrar para llevar una especie de funda vivac bajita (como las bivi esas) en caso de marrón, le "coges el bajo" como a los pantalones (vamos, que la dejas a casi la mitad de altura), la tuneas un poco y ya tienes algo medio decente para un marroncillo inesperado y bastante ligero y barato!!!! Me lo apunto para el futuro
Por cierto...¿qué callao te lo tenías no?
Vamos, hago yo algo de eso...y le meto fuego al foro!!!!!!![]()
Torereeeeeeete....
pues llevas bastante razón en lo que dices, aunque los números que propones no me terminen de cuadrar del todo exactamente
No sé si lo he dicho antes, pero las medidas que "exijo" son negociables por eso mismo, porque depende del diseño de la tienda, sobre todo la parte interior (si son más o menos rectas las paredes) y eso tendré que valorarlo cuando afine más la búsqueda, por eso no descarto ciertas cosas de momento. Prefiero una tienda que mida 130 de ancho con paredes rectas a que mida 155 y sean curvas, más luego eso...que no es lo mismo tener pegado el toldo de la tienda a que sean esas medidas de la mosquitera y luego hay otro trozo hasta el toldo. Pero vamos, ójala y dé con alguna que me sienta desamparado dentro!!!!
Es un poco lo que quiero, no tener que "agobiarme" de si le doy a las pareces cuando me muevo (contando con que me pongo tumbado con una pierna estirada y otra flexionada, brazos en la cabeza, y vamos...las variopintas posturas que adoptamos todos cuando estamos una tarde entera viendo la tele
). Lo del alto...pues ¿sabes lo que pasa? que a veces me llevo una colchoneta hinchable de esas gordas de unos 15cm de alto (solo cuando voy con la motillo, porque pesa mucho) y para esos viajecillos mixtos de pateo/moto....pues es muy posible que me lleve esta colchoneta ( a parte de la esterilla para el ataque) por eso, aunque tenga unos 105cm de alto me apaño para las rutas de pateo, pero valoro si tiene un poco más para estos casos con la colchoneta gorda!
Ná, que tengo la picha hecha un lio
, poco a poco parece que voy aprendiendo cosillas y descubriendo modelos, pero vamos, de momento...tengo claro que voy a comprar una tienda de esas de playa que las montas de una patada, la lleno de predolos por dentro para que no se la lleve el aire y asunto solucionado!!!!![]()
Pues sí, sí que la estoy liando
, y eso que todavía no he empezado!!!!![]()
Gracias por vuestra paciencia!!!!![]()
Hola chicos, os dejo el reportaje de la travesía a una montaña que os va a encantar...
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/05/pech-de-bugarach-una-montana-inolvidable.html