La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2013, tuesday.

Mensajes dia14 may 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Riuda Tuesday 14 may 2013 - 09:09

Estado nieve Vall de Boí

Hola!

Si las condiciones lo permiten, queremos ir a la zona de Vall de Boí este fin de semana (de momento dan nevadas el jueves ).

Concretamente iremos al refugio de Ventosa i Calvell, y estamos mirando de hacer la ruta por el pico de Comalesbienes. El domingo, si las condiciones lo permiten queremos intentar la cresta de travessany o la de Tumeneies.

¿Alguien ha estado por allí el fin de semana pasado? En que condiciones està? cual es la cota de nieve?

gracias!

Riuda

Editado: 14-05-2013

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 14 may 2013 - 10:29

Re:Circ de Ulldeter

Deunidó la nieve que hay para la época que estamos

silmalaf Tuesday 14 may 2013 - 16:07

Bastiments - Pic Infern ayuda

Hola a todos,

queremos hacer la ruta de vallter2000 a Bastiments hasta Pic de l'Infern el fin de semana del 1 de junio, de aquí a 15 días. Pero me preocupa el tema nieve. 
El año pasado hicimos la circular del puigmal desde fontalba, pasando por nuria a mitad de junio y no encontramos ni gota de nieve, un poquito arriba del todo, pero poca cosa, así que este año no lo había ni pensado. Pero claro, ha nevado mucho y estoy valorandolo todo. Siempre hemos hecho pirineo sin nieve y no tengo mucha experiencia en crampones y esas cosas. 
Cómo lo veis? consejos? opiniones?
gracias

madveras Tuesday 14 may 2013 - 16:13

Re:Bastiments - Pic Infern ayuda

En el foro de 'condiciones de la montaña' tienes una piada del circ de ulldeter de esta misma semana, con enlaca a la galeria de fotos

www.madteam.net/foro/piadas/2013-05-13-circ-de-ulldeter

Por lo que se puede ver, aun hay mucho nieve, y en dos semanas creo que seguirà habianedo bastante, así que piolet y crampones vana a ser obligatorios

silmalaf Tuesday 14 may 2013 - 17:11

en 15 días creeis que se puede subir a bastiments sin crampones? tengo una salida organizada para el 1 de junio, cómo lo veis?

silmalaf Tuesday 14 may 2013 - 17:14

lo acabo de ver, gracias!

pues a ver como lo montamos! 

saludos

Gerardo Tuesday 14 may 2013 - 17:55

Bueno, este pasado fin de semana ya se podía subir sin crampones.... Quedaba bastante nieve dentro de lo que cabe, pero nunca muy dura a estas alturas del año... aunque esto depende de la destreza del montañero y de la dureza del calzado que lleve, claro: he visto rastros de crampones..... Piensa también que va a volver a nevar un poco los próximos días y van a bajar las temperaturas..... De todas formas, imagino que para 1º de junio habrá perdido mucha de la nieve que aún queda. Te recomiendo que esperes a pocos días antes para hacer entonces un seguimiento de cómo está el terreno y poder decidir.

Gerardo Tuesday 14 may 2013 - 18:02

Silmalaf, te he contestado en la conversación de mi piada del Circ de Ulldeter. Espera un poquito antes de decidir, y ante la duda, y si a primero de junio hay la nieve suficiente, crampones sin dudar, y más si el equipo está poco habituado a la nieve: caminar con crampones por un terreno fácil como éste es tan sencillo como caminar sin ellos, y evitas resbalarte.... Si estáis poco habituados a ellos, puede ser un terreno de iniciación casi ideal..... (acompañados de palos para progresar en general, y de piolo cuando la pendiente se empina, claro....).

Releyendo tu pregunta, veo que queréis ir hasta el Infern.... Ojo, porque después de bajar la cresta muy sencilla más allá del Freser, desde un colladito hay que remontar en flanqueo una pendiente empinada que mira a nordeste, donde puede quedar nieve en junio y los crampones pueden ser imprescindibles aunque sea corta. La alternativa a este flanqueo puede ser grimpar por roca hasta la antecima sur del Infern, y desde ella continuar hacia el norte hasta la cima principal. 

BOSS Tuesday 14 may 2013 - 20:39

Condiciones Andorra

Hola a todos:

Aguién me podría informar de las condiciones de nieve en Andorra para escender al Tristaina y al Comapedrosa.

Gracias a todos

Albert.Bertus Tuesday 14 may 2013 - 21:12

Re:Condiciones Andorra

nieve, nieve y mas nieve, aun queda paquete, aunque estos dias ha estado haciendo calor se espera un buen descenso de las temperaturas a partir de mañana, con una cota de nieve a partir de 1.700 - 1.800 m. para el jueves y viernes.

Grampones y piolo si o si.

Salut i muntanya !!!!!

Albert.

entremon Tuesday 14 may 2013 - 00:25

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Como decia Jack el destripador...........vamos por partes.......vale, ya se que está archiescrito pero no me podia reisitir. No se poner los emoticonos esos que con tanto arte colocas y algo gracioso tenia que decir...........Bueno, al grano.
Para empezar, no se de donde has sacado ese peso. Si fuera silnylon tal vez pero es nylon normalito con la impregnecion normal que espero me dure toda la vida. Creo que son 750 gr. segun mi cuaderno-tesoro de pesos y chorradas varias.
En cuanto al precio son 26 € iva incluido ( que hay que valorar tal y como esta el patio).
He leido en otros comentarios de pesos similares pero multiplicados por 10 que, a mi modesto entender- y economia- me parecen un autentico robo pero alla cada uno con su dinero y con su falta de adaptación con cualquier material que vale infinitamente menos en un almacen de bricolage.
Mi proceder para la compra fue el que relatan en el hilo de la web francesa..........ir al taller de cualquier tienda Decathlon y encargar un doble techo del modelo que mencionas. Miraron en su base de datos y al ver que tenian stock en el almacen central, me dieron un toque a la semana via móvil, lo pagué ( no hizo falta dejar señal)y a disfrutar. Compre las varillas por 20 € pues no dejaba de ser un chollo. La tienda interior vale casi como el doble techo pero ya tengo tienda completa mejor que esa.. Espero que el dependiente no te ponga pegas pero por siaca, di que se te ha quemado o algo asi. En el servicio postvente de sus tiendas de campaña te aseguran que se pueden comprar repuestos.........y eso es lo que he hecho.
Suerte.

entremon Tuesday 14 may 2013 - 00:35

Una cosa que se me ha ocurrido ( no sabia que debajo del pelo hubiera una cosa llamadas neuronas o algo asi) es cortar la parte delantera y trasera de este doble techo ( una penita, sniff) y dejarlo en un puro toldo sin mas. Te aseguro que no pasaria de los 300 gr, y entonces si que seria , como creias haber entendido, un tarp de 300 gr. por 26 €............que facil.
Y para completar, hacer un apaño de quita y pon , segun la meteo, y tener toldo o tienda-toldo...............o como se diga para estos casos.
Otro saludo.

IanAstbury Tuesday 14 may 2013 - 00:49

Re:Apaños para no resbalar en el plástico/footprint en tiendas o vivacs

no te creas que incrementa mucho, pesa como el poliuretano expandido (corcho blanco) y se puede llevar doblado en dos enrollado junto a la esterilla, en las imagenes aparenta mas grueso de lo que es

al menos el plastico que compra mi colega el pintor (en el chino) puedes estirar de el como un cabron que parece chicle

ya sabes lo que tiene experimentar, prueba, error

agonies Tuesday 14 may 2013 - 08:01

Re:Opinión antes de comprar

Gracias Brite.

Esperaré que un experto se pronuncie.

SL2

pit Tuesday 14 may 2013 - 08:40

Re:La primera tablet para montaña?

Parece un cacharro bien pensado......... a ver en que queda al final :/

enkidugan Tuesday 14 may 2013 - 09:41

Las prendas de forro polar se utilizan en actividades "activas" como segunda capa (necesitan de la 3a capa exterior), su relacion peso/abrigo/bulto no es buena, pero en lo que brillan es en su transpirabilidad. En actividad no se necesita excesivo abrigo porque el propio cuerpo genera calor.

Las prendas de forro cortavientos(si son las que brite llama forro no polar), creo que las llaman soft-shell, bueno, a mi estas no me gustan, no transpiran como un forro clasico, son aun mas pesadas, y no permiten el juego de capas para ajustarte a las condiciones exteriores (son un dos en uno fijo). En mi caso ha acabado con un uso de solo ciudad y ya nunca ve el monte.

Las prendas de relleno, ya sean de pluma o relleno sintetico, tienen una relacion peso/abrigo/bulto muy buena (es donde brillan)  pero no transpiran bien en actividad, por lo que son ideales para llevar en la mochila y sacar en paradas, campamento, etc, donde se necesita mas abrigo, la diferencia de como percibes el frio en parado o en actividad es MUY grande.
Las de pluma tienen mejor relacion peso/abrigo/bulto que las de relleno sintetico, pero son mas caras y mas sensibles a la humedad, en humedad muy alta se pueden saturar y dejan de abrigar, ante esto los sinteticos responden un poco mejor.
 En actividad, en condiciones de frio intenso se pueden utilizar porque mucho no transpiras... pero vaya, normalmente solo son casos donde te pillan en bragas y no tienes mas ropa que ponerte...

Salud

Armadillo Tuesday 14 may 2013 - 10:09

Aquí ha llegado el experto ! pero no de esto... pero al menos tengo algo de experiencia ....
y quiero añadir mi copito de nieve en esto...

La combinación perfecta no existe. La naturaleza es cambiante como la luna y un día comienza más o menos bien
y al cabo de un rato caen las temperaturas y te tienes q espabilar.

La diferencia entre las dos chaquetas q nombras es mínima --un 2,5 % ?---
y esa diferencia térmica no la nota ni Marie Antoniette.

Lo que creo q es importante es que como comentan los companyeros, una chaqueta ultraligera de plumas no sustituye a un forro. Un forro se moja o humedece con el sudor y si está bien ventilado se seca más rápido que el dinero en un banco europeo y la pluma es muy noble pero mantenerla alejada de la humedad siempre que puedas.
Yo  tengo 1 chaqueta de ese estilo, de unos 270gr y casi nunca utilizo  pq si estoy en movimiento sudo o ya estoy calentico y cuando haces una parada larga y-o se nota el frío prefiero una chaqueta de peso "medio" como la de 400 gr o más cálida q sí que noto su calidez.
Como se dice en Català, "estém filant molt prim" y quizas lo mejor es que te pruebes las 2 chaquetas y q te quedes con la que estés más guapo.

Espero haberte ayudado !

agonies Tuesday 14 may 2013 - 11:28

Buenos gracias a todos por vuestros comentarios.

El problema es que ahora ya dudo mucho mas que antes.

Tengo claro que tienen menos tranpirabilidad que un forro común, como también entiendo que abrigan mas y pesan menos.

Para esquí de montaña està claro que no sirve, pero en el caso de esquí alpino...... que es donde puede que lo utilice.

Que opináis?

Namaskar Tuesday 14 may 2013 - 11:45

Re:Saco plumas Verano.

Muy buen aporte oreixa, especialmente lo de medir el loft. La verdad es que es casi como tenerlos delante por la cantidad de fotos detalladas

Namaskar Tuesday 14 may 2013 - 12:01

Esta es la solución que se usa para el silnylon:

Cuando estes sellando la tienda aprovechas y pintas unas líneas artísticas en el suelo de un par de dedos de ancho con silicona pura o algo diluida en aguarrás. Yo prefiero lo último, en una proporción bastante densa, por ejemplo 3:1/2:1 de aguarrás/silicona. La cantidad generosa pero sin pasarse, una vez seco se tiene que notar un pequeño relieve al pasar el dedo.

Cuando las dibujé en mi tienda opté por hacer líneas onduladas, al silnylon no se le va a pegar ninguna de las cintas que puedas tener por casa y pa que queden torcidas y rarunas mejor darle un poco de arte al suelo...  además creo que esa forma favorece el agarre. Al principio pinté 3 pero aún así las colchonetas seguían resbalando algo... le metí 2 más y asunto arreglado.

Hay muchas combinaciones diferentes, hay gente que pinta las líneas en el propio aislante o/y en el suelo, también se pueden hacer puntos del tamaño de una pelota de golf... y un sin fin de posibilidades artísticas.

Por último está la opción más bestia, esta le subirá unos cuantos gramos el peso... dar una capa (más diluida) a todo el suelo. Con eso te quedas clavao hasta durmiendo con 45º de inclinación.

enkidugan Tuesday 14 may 2013 - 12:07

Yo he tenido la t2 ul del decathlon, me parece una buena tienda y me ha resistido condiciones duras, al precio con la triquiñuela esta muy bien, PERO, en mi opinion la habitabilidad no es muy buena. 
Para dos, solo podia sentarse uno a la vez. Para uno podria estar bien, pero la posicion de sentarte es "fija", y para 1 son cerca de 2 kg la tienda completa, eso si, es mucho mas barata que la toldo-tienda americanas.

No puedo comparar con otros modelos porque solo he tenido uno, que ya lleva unos añitos en el mercado, pero no descartes las tarptent rainbow o incluso la doble rainbow, precisamente la habitabilidad es bastante buena, especialmente la de 2 personas para 1 es una mansion. Comparando por las fotos de google la sm trekker y la tp rainbow, el arco de la varilla de la rainbow la hace parecer mas habitable para la cabeza, aunque por otra parte la trekker parece mas adaptable para vistas.

Con cualquiera acertaras si no te vas a extremos.

enkidugan Tuesday 14 may 2013 - 12:16

Mmm, que raro...

Por una parte decir que un +1 a lo dicho por namaskar.

Y ahora el expediente X, escribi la respuesta diciendo poco mas o menos lo de namaskar de las lineas de silicona, comentando ademas lo de los suelos bañera que puedes clavar al suelo como el de la foto de namaskar... pero ahora no veo mi respuesta publicada en el hilo...
¿no le di al boton enviar?
¿le di a responder al correo de la subscripcion en vez de escribir a traves del foro?
¿el foro tiene algun bug?
¿alguien vio mi respuesta?

Namaskar Tuesday 14 may 2013 - 12:20

Madre mía... sabía que este post iba a tener tela ... A ver si te puedo echar un cable con esas medidas:

Largo: los cálculos que has hecho (260cm) son adecuados (incluso escasos dependiendo de la inclinación de la pared) para tiendas tipo pirámide o con algún lado inclinado... pero no te lies a aplicarle eso al resto... en tiendas de paredes más verticales cabes perfectamente en 2,05-2,20m y te sobrará sitio. Aparte, por ejemplo en muchas de la marca Tarptent esa medida hace referencia al interior habitable, así que aunque midieras lo que un jugador de baloncesto... no tocarías las paredes exteriores.

Ancho: Aquí sí que creo que se te ha ido la pinza   Mi tienda para 2 personas (la Double Rainbow) mide 127cm... y dormimos 2 perfectamente, para uno solo te sientes hasta desamparado ahí dentro... Ten en cuenta además lo mismo que en el caso anterior, la cosa cambia enormemente si la distancia está calculada en tiendas con paredes más verticales u horizontales... y no es lo mismo 1m de distancia hasta la capa exterior que 1m hasta el doble techo de mosquitera. En este último caso se duerme en un lateral y tienes sitio de sobra la mochila y demás cosas.

Alto: Por lo que mides... con 105-110cm irás bien a no ser que te sientes sobre 2 neoair y más tieso que el codo de un playmobil.

Una vez más la forma de la tienda influye mucho en esto... hay tiendas altas pero por la caída de sus paredes ese alto es poco aprovechable, otras con una forma más redondeada te ofrecen mayor volumen y espacio aún midiendo algunos cm menos de alto.

Cuando te interese una tienda haz una buena búsqueda de imágenes y vídeos y toma referencias de las esterillas o lo que miden las personas que están dentro.. las medidas sobre el papel engañan, en el caso de las tiendas made in USA suelen ser más espaciosas de lo que parece.

Me podría extender ad infinitum con otras cosas y algunos comentarios del hilo, pero no quiero que tu coco acabe como la estrella de la muerte... pues eso por ahora, ten en cuenta lo dicho sobre las medidas.

Armadillo Tuesday 14 may 2013 - 13:12

Entonces sí, claro, si no se moja con sudor ni otros líquidos, pero lo más practico es llevarla encima del forro polar o similar. Yo tengo una de esas chaquetas, tiene muchos, muchos usos, como refuerzo de chaqueta media, para reforzar el saco de dormir en noches difíciles etc...  Cómprala y si no te gusta, que lo dudo, me la regalas a mi !

entremon Tuesday 14 may 2013 - 13:16

Ahora que comentáis las medidas, y concretando en el modelo del doble techo del Decartón, el espacio interior es algo justo para dos personas. Hace unos dias estuvimos un amigo y yo por el Pirineo y teniamos que tener cuidado en no tocar con el saco a la condensacíon o movernos a la vez en su interior. En el hilo de la web francesa se quejan de la falta de espacio en la tienda completa cuando tenian un volumen por encima de la media. Solo con el doble techo hay algo mas de espacio pero sin muchas alegrias. Otro tema es donde pones, en ciertos lugares, un toldo o tienda con unas dimensiones mas grandes sin que no haya hoyos , piedras, etc....sobre todo en alta montaña   Para una  sola  persona  sobra  espacio  hasta  para  una bici ( para aquellos que les guste los viajes con alforjas). El pero es que el porteo es divisible entre uno solamente mientras que entre dos es mas llevadero,  siempre, repito, que no sean dos "pesos pesados", que se supone no habrá muchos dentro del mundo ultralight ya que entonces alguno tendria que pensar más en minimizar su propio peso antes que el de la mochila, aunque eso seria otro tema a tratar pues a veces, no todas, no es que pese la mochila, sino los michelines y la falta de forma lo que nos hace acordarnos de esas cuestas inhumanas que a menudo tenemos que salvar para otear el paisaje.........bueno, dejo ya la chapa y a ver como acaba el dilema de Papers.

Brite Tuesday 14 may 2013 - 14:00

enkidugan qué puesto en el tema! pues sí, se me olvidó comentar que el gran problema de la pluma es ese: cuando se moja pierde su poder calorífico. 
Pues qué raro! Yo con los forros soft shell tengo referencias muy buenas. Casi todo el mundo que conozco que tiene uno le dura años, es interminable. El principal problema es su rigidez pero estamos hablando de una prenda que lo que tiene de rígido por fuera lo tiene de resistente y la mayoría de la gente la lleva porque tanto lo puede utilizar como tercera capa para esquiar, como para llevar en salidas de senderismo sin miedo a los desgarrones como uso urbano. Eso sí, sin irse a los Trango Raga hay cosas apañadas. Pesan un kilín más o menos
Yo cuando tengo dudas llamo a la tienda de confianza y que me asesoren bien! 

saludos y montaña!!!

Brite Tuesday 14 may 2013 - 14:23

Re:Duda con sandalias

Gracias David! Creo que me voy a decantar por las Dozer que además, este año tengo pensado hacer algún tramo del Camino de Santiago acompañando a un famliiar e iré más protegida. 
Bueno jejeje no sé que es mejor, si tener lo pies a topos o totalmente blancos! jajajajaj 
Las pediré hoy y ya os contaré cuando haga unos kilometriillos. Las otras son muy monas, igual que casi todas las Teva pero van a tener que esperar un poco más 

Saludos y gracias!

papers Tuesday 14 may 2013 - 14:42

Desde luego es que estais hechos unas máquinas!!!!!

Pues ya está, asunto solucionado!!!!! Un problema menos, ya hay soluciones tanto para anclar el plástico al suelo como hacerlo "pegajoso"!!!!

Por cierto Namaskar, en las pruebas que tengo hechas con esto de la silicona y el aguarrás, cuanto más espesa sea la mezcla...más "pegajosa" se queda (que es la que propones). La mezcla más aguailla no se queda apenas pegajosa, por eso yo también dudo un poco de hacerlo así pero echándoselo a todo el plástico, ya que ganará "bastante" más peso y no sé hasta qué punto ganará mucha más adherencia por muy repartida que esté . Por eso, me quedo con la opción de mezcla espesa aplicada con arte!!!!! Espero hacerlo con cabeza y no venirme arriba cuando la esté echando, que si no...

P.D. Enki...yo no he visto nada! Anda que no jode eso!!! 

Un saludo y gracias a todos!!!!

oreixa Tuesday 14 may 2013 - 15:24

Gracias ;)  y ¿cual es el veredicto? ¿hice buena compra?

kotxos Tuesday 14 may 2013 - 16:49

yo creo que sí, aunque lo mejor sería poner la regla en la zona de la costura que es donde es más fácil que se forme el punto frío. Ahí baja un poquito, pero yo creo que en relacion calidad precio está bien, andan en la línea de wu. Sería muy interesante poder comparar el saco con un infinity,...No en precio, (el infinity está imuy por encima en precio), sino en loft.

Uno de los mayores problemas suele ser el colocar la cámara en posición para sacar la foto en alzado perfecta,..., ¿a qué sí?. La última vez que hice una comparativa de sacos para un forero me llevé una escuadra y la puse contra un muerble para asegurar que el flexómetro se encontraba paralelo al suelo cuando sacaba las fotos,,...

saludos

oreixa Tuesday 14 may 2013 - 16:55

Pues si, es complicadillo intentar evitar que se produzca una distorsión por el ángulo. ¿No existen loftómetros? :D

kotxos Tuesday 14 may 2013 - 17:48

Está muy bien. Y a demás está hecha aquí cerca, en E.H.

Desgraciadamente no, está hecha en China, igual que las otras,.... Aquí solo queda la distribución,...

Voy a dar mi opinión, y quede claro que es una opinión muy, muy, muy personal, y por lo tanto sujeta a observaciones, puntualizaciones y discrepancias. Para mí ese tipo de chaquetas la mayor utilidad que tienen es ir bar too´ guapo.

Si hace frío esas chaquetas se quedan cortas, si haces actividad, el sudor moja la pluma (si sudas claro) y la prenda pierde capacidad de aislamiento, si la utilizas como capa interior, esta situación es más acusada aún, si llueven como con toda la pluma,... Si la chaqueta ligera te quita el frío, pues entonces otro tipo de prenda, seguramente algo más pesada o/y voluminosa en porteo, pero posiblemente con otras ventajas en cuanto a resistencia a la humedad y transpirabilidad, también te quitará el frío perfectamente,....

No digo que no sea útil en un determinado día, sin lluvia, con una temperatura ambiental moderadamente fría, y en unas determinadas circunstancias de actividad. En ese momento, cuando se produzca esa suerte de conjunción astral, incluso será la mejor chaqueta,... Pero para entonces habrás podido ir al bar con ella muchas veces,... Yo reservaría la pluma para las situaciones de frío ambiental en las que otro tipo de soluciones no llegan y miraría una neutrino o una vega por ejmplo que darán muchísimo juego en invernales oi en vías alpinas en verano,... Aquí buscaría un primaloft para actividad, que pesará un poco más, pero ofrecerá otras ventajas, y calenrtará lo suficiente,....

Ahora, si te sobra la pasta, me parece una compra estupenda, y además esas prendas quedan muy bonitas,....

saludos

kotxos Tuesday 14 may 2013 - 17:50

que jodido!!, pues si que existen, se llama el test de lorch, pero eso es básicamente porque lorch es uno (quizás el primero) de los fabricantes de máquinas para pluma,...

saludos 

kotxos Tuesday 14 may 2013 - 18:15

Re:Duda mochila Bur o

Pues yo ninguna de los dos,...

Si piensas hacer esquí de travesía elegiría una mochila que permita cargar las tablas de diferentes maneras, al menos cruzadas y en A,... y por supuesto con compartimento de emergencia.

En invierno, lo que dice papers, piensa cuantos litros vas a necesitar,... 28 l a nada que tengas que meter algo de material se quedarán justos, muy justos,... Para hacer un fuera de pistas bien,... pero para una actividad de más exigencia,.... pala, sonda, crampones, piolo, una cuerdita de rando, agua, un plumas, chaqueta de agua,algo de comer,...

pero quizás lo más importante sean los accesos y las posibildiades de porteo de las tablas,...

saludos  

Toni26 Tuesday 14 may 2013 - 19:19

Re:Mochila... 50L

Gracias de nuevo Namaskar!!

De la Talon lo unico que no acabo de ver bien en las fotos de internet es la espalda, la de a exos si la he podido ver y tiene muy buena pinta.

La verdad que no lo tengo claro!! pero tendre que decidirme por alguna jejejjee.

kotxos Tuesday 14 may 2013 - 19:35

Re:Mochila... 50L

Esta es la exos

y esta la talon

Las fotos están hechas con el coche mal aparcado y la tienda llena de gente, así que no he sacado detalles,...por cierto, como había cola en la caja mi tendera favorita me dejó ir sin pagar el gas, ....

Los bastidores, a priori a mi me parece que la mayor diferencia en costes de producción está en la mano de obra. aunque sean made in vietnan las dos (por cierto, la exos de mi viejillo está ahora precisamente allí). Tengo además la impresión de que no se trata de la misma aleación de aluminio, la de la exos me parece mucho más elástica. Esto claro es una impresión, no he roto ninguna varilla para certificarlo, pero simplemente por la tensión del bastidor,... .Las varillas de la talon entran perfectamente sin fiorzar en la estructura, las de la exos hay que forzarlas para realizar los cosidos,... Tendrán algún medio industrial, pero me aún así me parece mucho más difícil de fabricar,... En utilización de material metálico, la mayor diferencia es la construcción del óvalo, eso en peso de material no es mucho.  

Me inclino a pensar mucho más en esa línea que en una política de precios determinada, ... Está claro que hay pocas mochilas equivalentes (teniendo en cuenta el peso y la espalda ventilada), la spectro de Deuter es la que más se acerca, pero si nos fijamos en las atmos que si que tienen competencia directa en las Z de gregory, en las sierra desing y en las futuras, están también altas en precio con un sistema similar,... Creo que el bastidor es caro de hacer. Bueno, pero demasiado caro. Quizás aquí la política de deuter con las spectro, bastidor más sencillo de fabricar con los aluminios en aspa y no tan exquisito ni envolvente, pero más barato sea una política más acertada para vender más,...

En cuanto a la posición de la carga,... pues sí, algo se puede modificar, pero sigue siendo una mochila de espalda ventilada con sus ventajas y desventajas,... Para eso totalmente modificable existía la antigua tour de vaude. Y que conste que la exos me parece cómoda,... posiblemente sea la más cómoda entre las ventiladas, un buen invento, pero claro, no sería la mochila que hubiera elegido yo para llevar este fin de semana a picos ni de lejos,...

Por eso me parece importante hacer patentes las diferencias técnicas que existen entre talon y exos más allá del precio,...

saludos 

zkerti Tuesday 14 may 2013 - 22:48

Cuerda para encordamiento glaciar

Muy buenas.

Llevo unos días buscando sobre el tema y he leído mucho pero no me acaba de quedar claro cuál es la mejor opción. Hace un par de años hicimos nuestra primera visita a los alpes y lo más reseñable que hicimos fue el Grand Paradiso. Para la ocasión llevamos una cuerda de 30m y unos 8mm tipo rando (cordada de 2) y fuimos en un plan bastante novatillo. Si se alinean los astros, este año tenemos pensado intentar hacer el Castor/Pollux y algún otro pico tipo Zumsteinspitze, Signalkupe o Parrotspitze. No sé si habrá más riesgo de grietas pero creo que con la cuerda de 30m, en caso de querer intentar sacar a alguien iríamos bastante justos. Si hay que dejar unos 10m entre los dos y hace falta más cuerda para poder montar reunión y poder hacer algo, 30m se me antojan escasos.

El caso es que he leído un poco de todo. Unos dicen que con una cuerda de 8mm basta; otros, que una simple de 50m y unos 9mm es lo mejor; hay quién dice que se lleva la doble de 60m. Prefiero llevar más metros por si acaso pero tampoco es plan de aumentar el peso de la mochila porque sí. Otro tema es que la cuerda que lleves te sirva luego para algo más que no sea travesía glaciar, o para algún plan algo más ambicioso en el futuro.

Al final, no tengo claro si 30, 40, 50 o 60 metros de 8,9 o 9 y pico mm.
He visto que hay una Rando de Beal de 48m Golden Dry, ¿qué os parece?

Agradeceré cualquier opinión al respecto.

Un saludo.

papers Tuesday 14 may 2013 - 23:08

Joselillo....ya he mirado las vaude así un poco mejor, y...lo dicho antes, se me van un poco del peso (estoy dispuesto a llevar unos 900gr si es un pepino, pero no más), y se me queda un poco canija, además el precio...también se me va un poco, y no tiene apenas "vistas". Ya digo que estoy dispuesto a subir un poco el precio (hasta 280€ o así) y el peso (900gr) pero si cumple con todo, y estas no es que me temrinen de convencer del todo. Se ve que son un pepino de tiendas más tirando a un mini-bunker, pero no sé, yo la veo más para darle guerra en alta montaña o así, y no será el caso habitual de lo que quiero, por eso...quedan prácticamente descartadas .

Enkidugan...¿fuiste tú el que me dijo lo de las Lightheart? Pues ya llevo miradas las six moon, las tarp-tent, las vaude y las lightheart, y joer, ¡¡¡me he enamorado de ellas!!!!!!! Cumplen con los pesos, el precio, las medidas me vienen al pelo, y las chuminás me encantan, pero...joer, hay cosillas que no me cuadran mucho (viento, montaje, etc) y tendría que tunearlas un montón, pero oye...ahí están en la tablilla para luego volver a repasarlas y afinar un poco más por si algo se puede hacer. Pero me han gustado un montón!!!! Pues ves? algo así quiero, quitando lo de los bastones por dentro, si van con varilla mejor, etc. pues no es mala moto!!! Por cierto, ahora mismo no descarto casi nada, la rainbow y demás están dentro de la lista porque más o menos cumplen aunque haya cosillas que no em terminen de convencer de momento, pero primero voy a ver si me aclaro un poco y veo lo que hay por el mercado y luego ya voy comparando mejor y cribando.

Entremon...jajaja, pues se me ha ido la olla con todo, ni he puesto bien el precio, me he inventado lo de los 300gr, etc.jajajaj. Aún así, me parece una ñapa cojonuda para llevar algo ligero y no gastarse perras!!!!! Como ya dije, para éste caso...no es lo que busco y ya que me pongo...pues me compro algo que me guste, pero ese invento que propones...pinta bien. Yo creo que también puede cuadrar para llevar una especie de funda vivac bajita (como las bivi esas) en caso de marrón, le "coges el bajo" como a los pantalones (vamos, que la dejas a casi la mitad de altura), la tuneas un poco y ya tienes algo medio decente para un marroncillo inesperado y bastante ligero y barato!!!! Me lo apunto para el futuro  Por cierto...¿qué callao te lo tenías no? Vamos, hago yo algo de eso...y le meto fuego al foro!!!!!!

Torereeeeeeete.... pues llevas bastante razón en lo que dices, aunque los números que propones no me terminen de cuadrar del todo exactamente  No sé si lo he dicho antes, pero las medidas que "exijo" son negociables por eso mismo, porque depende del diseño de la tienda, sobre todo la parte interior (si son más o menos rectas las paredes) y eso tendré que valorarlo cuando afine más la búsqueda, por eso no descarto ciertas cosas de momento. Prefiero una tienda que mida 130 de ancho con paredes rectas a que mida 155 y sean curvas, más luego eso...que no es lo mismo tener pegado el toldo de la tienda a que sean esas medidas de la mosquitera y luego hay otro trozo hasta el toldo. Pero vamos, ójala y dé con alguna que me sienta desamparado dentro!!!! Es un poco lo que quiero, no tener que "agobiarme" de si le doy a las pareces cuando me muevo (contando con que me pongo tumbado con una pierna estirada y otra flexionada, brazos en la cabeza, y vamos...las variopintas posturas que adoptamos todos cuando estamos una tarde entera viendo la tele ). Lo del alto...pues ¿sabes lo que pasa? que a veces me llevo una colchoneta hinchable de esas gordas de unos 15cm de alto (solo cuando voy con la motillo, porque pesa mucho) y para esos viajecillos mixtos de pateo/moto....pues es muy posible que me lleve esta colchoneta ( a parte de la esterilla para el ataque) por eso, aunque tenga unos 105cm de alto me apaño para las rutas de pateo, pero valoro si tiene un poco más para estos casos con la colchoneta gorda!

Ná, que tengo la picha hecha un lio , poco a poco parece que voy aprendiendo cosillas y descubriendo modelos, pero vamos, de momento...tengo claro que voy a comprar una tienda de esas de playa que las montas de una patada,  la lleno de predolos por dentro para que no se la lleve el aire y asunto solucionado!!!!

Pues sí, sí que la estoy liando , y eso que todavía no he empezado!!!!

Gracias por vuestra paciencia!!!!

pirin00b Tuesday 14 may 2013 - 23:10

Juer Papers eres un verdadero artista!!  

Como Namaskar no contraataque pronto con una de sus mejores obras le vas a quitar el título de artista oficial de MadTeam... 

La verdad es que me paso por aquí sólo para aprovechar y saludaros, que últimamente no tengo mucho tiempo de participar, aunque os leo por el Reader (mientras dure). Sobre tus dilemas poco ya puedo aportar, creo que está todo bastante dicho. Como sabes (creo) yo tengo una Double Rainbow que utilizo cuando las condiciones me parecen propicias, también tengo un par de tiendas de doble techo de 4 estaciones que uso casi tanto como la DR... hace tiempo hubo un debate interesante sobre la conveniencia o no de iniciarse en la acampada con un tarptent.., te puedes imaginar quién estaba en cada lado 

Respecto a la Vaude Power Tokee, que no te convence por pequeña, que sepas que también está la Power Lizard, que es la versión 2 plazas (o una muy holgada) y que no pesa mucho más... desde luego a igualdad de peso suele ser mucho más espaciosa la tarptent (p.ej. Rainbow), pero las tiendas de doble capa también tienen sus ventajas, todo es ponerlo en la balanza... Por cierto, no sé si estaba en la conversación, no me suena que se haya mencionado, pero para una persona una de las tarptent que en su momento me parecieron más interesantes (y de hecho estuve a punto de comprármela) es la Moment...

Ale, suerte con tus tribulaciones, y un saludo a todos!! 

zkerti Tuesday 14 may 2013 - 23:13

Equipamiento para travesía glaciar

Buenas otra vez.

Abro un nuevo tema para no mezclarlo con el de la cuerda.

Me gustaría saber qué consideráis necesario como kit básico para glaciar. De momento la lista va así (dejando aparte cuerda, arnés, casco, piolet y crampones):
- un par de cordinos para machard
- un par de cintas de 120cm
- 4 mosquetones de seguridad
Dudo con lo siguiente:
- algún tornillo de hielo
- tibloc
- polea

Aparte del material a llevar, está claro que si no sabes utilizarlo da lo mismo todo lo que lleves encima. He intentado varias veces hacer algún curso de rescate en grietas pero por una cosa o por otra nunca he podido. He leído bastante sobre el tema pero a saber cómo reacciona uno cuando cae en una (si queda consciente) sin haber practicado antes. Es algo con lo que a veces me como la cabeza y hay ocasiones en las que pienso que soy un exagerado. En fin, que es algo que me preocupa y quería compartirlo.

Saludos.

merite Tuesday 14 may 2013 - 09:40

Excursiones con niños

Hola,
Soy Meritxell de Vilanova i la Geltrú con dos chavales de 10 años, buscamos compañeros para pequeños viajes de fin de semana, familias, papas, mamas con niños que quieran compartir los findes haciendo actividades de montaña  juntos...
Animaros!!... mi correo es:  merite00@hotmail.com

jefoce Tuesday 14 may 2013 - 17:15

PECH DE BUGARACH (Una montaña inolvidable)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la travesía a una montaña que os va a encantar...

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/05/pech-de-bugarach-una-montana-inolvidable.html

cuentamontes Tuesday 14 may 2013 - 20:36

Concurso de fotografía de montaña: Cuentamontes

Os invitamos a participar en el concurso de fotografía de montaña Cuentamontes 2013.
Estas son las bases. Para más información visitar la web del certamen, http://www.cuentamontes.com 

josevillo Tuesday 14 may 2013 - 11:04

Subir el cervino.

Hola soy de asturias , estoy buscando gente de asturias o cerca  q le interesaria subir el cervino este verano . Si alguien esta interesado se puede poner en contacto conmigo y lo hablamos . 637373686  wapps     vi1975@live.com
gracias

Post movido de Ascensiones a Quedadas

jgonzalbes Tuesday 14 may 2013 - 13:33

Re:busco gent per anar a escalar

Hola

Jo sòc de Terrassa i també estic buscant gent per anar a escalar els cap de setmana. Fa un temps que em vaig inicar a la escalada i ara estic escalant mes sovint. De moment només he fet esportiva i tinc tot el material necessari i una furgoneta destorotada :)
M'agradaria trobar gent amb un grau similar al meu per poder escalar junts...

Moltes gràcies
Juanma
jgonzalbes@gmail.com

saniel Tuesday 14 may 2013 - 15:25

Busco gente de Barcelona para hacer ferratas entre semana!!!!

Hola a tod@s!!!!!!
Estoy empezando en el mundo de las ferratas y ya me e enganchado!! Me gustaria encontrar gente para ir a realizar ferratas entre semana.
Un saludo!!!!

madveras Tuesday 14 may 2013 - 15:36

Nuevos perfiles de usuario

Weno, a pesar de tener el ordenador medio escacharrado, algun cosilla he podido ir haciendo, que no requiriese mucho complicación (=horas) y  he dejado listos los nuevos perfiles de usuario (versión web y móvil).... ueee ueee ueee...

Los perfiles estan accesibles pinchando en el autor de cada post, donde antes llevaba directamente al blog, ahora lleva al perfil, donde se puede ver una pequeña ficha del usuario, foto, posts que ha publicado, reseñas, enviar un mensaje privado, etc,... y si tiene activo el blog, el enlace al blog. De esta manera todos los usuarios tienen perfil, pero no tienen blog a no ser que este tenga algo de contenido.

Por ejemplo mi perfil se ve de esta manera

http://www.madteam.net/perfiles/madveras

Aps.... i por fin se peude hacer zoom de la imagen de perfil... que desde que hice los blogs teia que ponerlo i se quedó ahí en el tinte...

Aun me quedaria darle formato a los numeros de los contadores.... 

papers Tuesday 14 may 2013 - 22:15

Re:Nuevos perfiles de usuario

Joer madveras, menudo repaso le estas pegando a esto!!!!!!! Se ha quedado muy bien!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies