La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 july 2013, wednesday.

Mensajes dia10 july 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

viny84 Wednesday 10 july 2013 - 23:24

Refugio Tucarroya a principios de Agosto

Hola! Soy nuevo en el foro! A principios de agosto (talvez salga el 31 de julio) iré unos días por el Pirineo. La zona aún no está clara, pero parece ser que de momento la cara norte del Monte Perdido y el Balcón de Pineta van ganando. Es por eso que me gustaría preguntar si alguien tiene una ligera idea de cual es la ocupación del refugio de Tucarroya para esas fechas (31 julio / 1 agosto al 4 de agosto).
Gracias por adelantado!

Ir a la conversación completa

chals Wednesday 10 july 2013 - 07:54

taillon y casco

voy estos dias con unos amigos a subir Taillon y Casco por sarradets y brecha. creo q aun queda mucha nieve y seran necesarios crampones. alguien me lo puede confirmar? gracias

osopanda Wednesday 10 july 2013 - 11:18

Re:Estaragne i Campbiel

Hola, quienes dates tens pensades? d'on ets? Rafa (rafpasc@yahoo.es)

RAPAZ Wednesday 10 july 2013 - 12:17

AIGÜETA DE LA VALL - ERISTES

Bon dia,

Aquest finde voliem anar als eristes, però per la vall de l'Aigueta, sortint directament d'Eriste.

Algu sap com està de neu la zona?

Algun lloc per vivaquejar ben amunt?

Gracies

madveras Wednesday 10 july 2013 - 12:17

Estado pista al refugio de Tabernes

Buenas, hace unos dias ya lo preguntó anonimous, pero no hubo respuesta del estado actual ....

Así que repito la pregunta, que subismo este finde

Como está la pista para subir hasta Tabernes?

Merci

itus Wednesday 10 july 2013 - 14:37

Re:AIGÜETA DE LA VALL - ERISTES

No sé com està actualment, però és una fantàstica opció de sortida, solitària i llarga.
Tens un refugi lliure que et queda una mica apartat, però a la pleta hi ha bons llocs per a dormir-hi, encara que no recordo cap bivac preparat.
Sort,

itus Wednesday 10 july 2013 - 14:39

Re:Olla de Núria: nieve y bivacs

Muchas gracias a todos. Saludos

Fern Wednesday 10 july 2013 - 15:38

Re:Estado pista al refugio de Tabernes

Si no te responden, ¡llama a Viados a preguntar! Eso si, no digas que eres amigo de Mirlo ni del madteam. :-)

madveras Wednesday 10 july 2013 - 15:39

jajajajajajaja.... entonses mejor que no llame yo tampoco jajajajaja ..... le diré a manu jajaja

macc Wednesday 10 july 2013 - 15:50

Hola David, un amigo estuvo hace 10 días y como yo quiero ir por allí de aquí dos semanas le pregunte por la pista, la respuesta fue:

Que en lineas generales en buen estado, se puede pasar bien, incluso en turismo, solo hay un punto donde hay que ir con atención, ya cerca del final, al cruzar un torrente.

Si vas este finde, ya sabes, informa 

salu2

madveras Wednesday 10 july 2013 - 15:56

Oks, merci, en principio iré con la furgo, así que supongo que bien

Gerardo Wednesday 10 july 2013 - 17:05

Como dice Itus, es una opción preciosa y solitaria para hacer tresmiles sin ver casi a nadie. Nosotros montamos la tienda en un rellano herboso, aún en zona boscosa, a unos 2.000. Bastante por encima hay un rellano ya completamente supraforestal, pero no me fijé en posibles vivacs. Por si te hace gracia, o te orienta un poco, te enlazo la galería de entonces, de hace un par de años: 

RAPAZ Wednesday 10 july 2013 - 20:23

Gracies!!!

Molt ilustratives les fotos Gerardo!

El tema es que volem fer la travesa dels 3 eristes, fent nit a la major altura possible, per això preguntava pel vibac.

Altre tema son els ràpels entre el E.Central i el E. Nord, que no se exactament quants metres tenen!! Algu ho sap?? Mes que res per agafar corda de 60 o de 30.......

Moltes gracies!

Salut

jam Wednesday 10 july 2013 - 20:31

Nosaltres hi vam pujar aquest cap de setmana, la pista fins el cruce de Biados esta com sempre, i a partir d'aqui esta mes malament, hi ha un parell de vados, on l'aigua a fet forat i has d'anar amb compte. Nosaltres tambe vam pujar amb furgo, de baixada una de les furgos va punxar, pel estat del cami, que vagi molt be.

jda Wednesday 10 july 2013 - 16:38

Re:Ferrata Regina de Peramola

Yo la hice ayer. A parte de los cables de vida rotos hay que vigilar a los escalones alguno esta muy precario i puede saltar, vale la pena  vigilar este punto y antes de su apoyo verificar el estado. Por el resto con una buen control se puede hacer sin problemas. Mucho calor si se empieza tarde.

pit Wednesday 10 july 2013 - 09:34

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Si que entra..........y por lo que leo, todos hemos pasado por la misma experiencia........ primero no lo hacemos... y como "nunca pasa nada" ... pasamos de todo... hasta que nos pilla un buen marron... empieza a llover en la tienda...  y acabamos dandonos cuenta de que hay que sellar SI o SI  

papers Wednesday 10 july 2013 - 13:17

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

vaya tela,  eso es lo bueno del foro, que preguntando cosas muchas veces te ahorras de pagar la novatada gracias a la experiencia vuestra, y ese mal trago que me ahorro al no pasar por lo mismo .

Vamos, que todos estais de acuerdo y habeis pasado por lo mismo . Por cierto Pirin...¿y como apañaste en el momento el tema de las goteras? Y otra cosa, yo también he estado pensando estos días cómo hacerlo para sellarlas porque lo ideal sería hacerlo en mi campillo del pueblo, pero como no estoy allí...pues me las tengo que apañar  ¿qué has pensado tú? Yo, aunque tengo una terracilla que me cabe la tienda he pensado:

- hacerlo en la terracilla: la sujeto con los maceteros o algo y así creo que la puedo dejar medio montada, pero como le pega mucho todo el soletón....no creo que sea muy bueno, así que no me hace mucha gracia, aunque alomejor le pongo "un toldo" para quitarle el sol y lo hago así, no sé.

- Hacerlo a trozos: dentro de casa, en el tendedero de la ropa, la estiro y la voy sellando a trozos según quepa, o colgarla de la pared.

- Irme una mañana al campo y sellarla allí, y espero que para el final del día esté ya seca (por lo menos para poder meterla en el coche sin que se guarré).

Una cosa curiosa....

Cuando estuve mirando la treker en la web de six moon, hice un amago de pedido para calcular los portes, pensando eso de... "voy a rellenar las casillas como si fuera a pedir pero cuando me pida el número de cuenta lo cierro" , pues el caso que me llega un aviso de correos de six moon (pensé que sería una carta), y voy esta mañana a correos a recogerlo y es una caja con una nota que dice..."skyscape trekker=100$" y que para llevarmelo de correos solo tengo que pagar 34€ a hacienda .   ¿esto cómo se come? Si yo no he dado número de cuenta ni nada, no sé qué habría en la caja pero tenía toda la pinta de ser la trekker, pero...¿si hubiera recogido el paquete tendría una trekker por 34€?  ¿cómo hacen eso los de six moon de mandar algo sin cobrarlo antes? No lo he recogido, pero me ha parecido algo raro, no sé, y es verdad....por lo que veo....ha pasado por aduana .

Y otra cosa...ya estaba advertido de lo que escurría el silnaylon , pero joer, es que le paso la mano y más que "encolado" parece que lo han encerado, si hasta luego se me queda la mano como si me hubiera echado cera o crema o algo, ¿eso es normal?

Venga, tol mundo a sellar costuras oiga!!!!

kotxos Wednesday 10 july 2013 - 18:25

Para Pirin Squamish Vs Incendo

En el post del cortavientos de papers te he dejado algún detalle sobre las diferencias entre squamish e incendo.

saludotes

papers Wednesday 10 july 2013 - 22:58

Re:Chanclillas POT, beta series

Señor 00b , pero ¿cómo son las tuyas?¿con una plantilla normal o con las plantillas esas de corcho blanco que traen las botas?

Las de corcho de Viajarapie la verdad es que me gustan más , dentro del profundo y complejo tema del que estamos hablando ....  son más robustas, el motivo de hacermelas de esterilla fina es por friky y ahorrar peso  pero también porque cuando leí ese artículo no tenía ningunas disponibles, aunque la verdad es que para lo que son...no van mal. Mira que tengo la planta de los pies delicada (de nunca me ha gustado andar descalzo) pero la verdad es que agradezco mucho llevar las chanclillas estas de gomaespuma en comparación a no llevar nada, se nota bastante! Aunque si alguna vez hecho de menos un poco más de grosor...o le pongo algún refuerzo en los sitios de mayor presión o con una esterilla más gorda, o ya me planteo si paso a las de corcho, no sé, ya veré.

Lo del cordino...pues pensé que con la cinta esta serían más cómodas en el empeine y sujetarían algo mejor, pero vamos, lo mismo luego lo pruebo con el cordino a ver si no se nota la diferencia.

Joer, aquí ya analizamos las cosas como si hablaramos de rígidas para seismiles , pero eso es lo bonito....que aunque sea una chuminá....como todo articulo cuanto más eficiente sea mejor.

Por cierto, como gratitud a tu respuesta, luego te voy a decir una técnica para cruzar ríos sin ir descalzo y no mojar las botas , donde se pueden utilizar las chanclillas pot o no  (bueno, aunque alomejor ya lo sabes )

Xavi Egara Wednesday 10 july 2013 - 21:51

Re:Alta Via 2 de les Dolomites

Ho sento però finalment no puc anar a fer l'Alta Via 2.
Estaré per Dolomites en btt.
Fins un altre
Xavi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies