La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2005, wednesday.

Mensajes dia 9 march 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chapy Wednesday 9 march 2005 - 01:08

Chapy molesto con PITenMADRID

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1395.html
Aki teneis una piadita... se me olvido poner q habia bastante nieve pero un poco blanda.....

Pit, estoy muy mosca contigo pq estuviste p los madriles y no avisaste. Eso no se hace hombre... ya te la devolvere.... y ni se te ocurra dejarte seducir p las viles promesas vacias de Mirlito&co menuda panda de soplagaitas, soplacervezas....pero q se vayan preparando q en el MS5 mis compis los van a fundir yo toy de muy baja forma.... los fichajes de ultima hora son lo mejor. Ya somos el FRENTE MADRID GALACTICO....

A mis compis del FRENTE, nos vemos el jueves a las 21:00 en Puerta del Sol, pero donde?

A LAS TRINCHERAS!

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 9 march 2005 - 09:03

suerte....

weno...
ya que no puedo hacer montaña aún, ni ir al MadStage como la última vez de coordinador del CBase, ni ya conectarme al foro(no se si el viernes lo podré hacer).....

QUE OS LO PASEIS DE PM!!!!...

un saludo a tod@s l@s que conozco y a l@s que no... ya nos conoceremos

farell

PD: pacharan...pacharan muchos meses antes de dejar mi estado de montañero de bareta????

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 09:22

Re:suerte....

Farell, majete ¿qué te pasa, que no me he enterado yo de náaaa?

Ya he visto que no estás en la lista del MS, y me ha extrañado, pero pensé que irías por tu cuenta o algo asínnnn.......

¿Quieres que te mande con MadVerillas una botellita, para tener un recuerdín de este MS aunque no vengas?  A cambio, ya me invitarás a un café en el siguiente  ¿hace?

Saludetes,
Carmen

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 09:46

Cena del viernes y actividad para el sábado

Buenos días!

Lo digo rápido, que no tengo tiempo:

El sector navarro ha quedado el viernes, a las 17,30 h. en el bar de la gasolinera Avanti que hay a la derecha justo donde se coje la carretera a Jaca (donde están las obras de la autovía).
Lo digo por si a Vica o a alguien más que venga de otro sitio le viene bien.

Sobre las 20 horas ya estaremos en el albergue, si no hay ninguna incidencia, así que si alguien también llega por esas horas o un poco más tarde, que nos diga, para esperarles a cenar.

El sábado, después del desayuno a las 8, iremos a hacer el Vértice de Anayet (esto es para los que se animen a hacerlo).
Y para el domingo hay diversidad de opiniones, así que ya se verá sobre la marcha.

Por cierto ¿alguien va a llevar esquíes, para alpino o fondo?

Y ya lo último: durante esta mañana todavía se aceptan encargos de patxarán, ya que lo iré a comprar esta tarde. Así que el/la que quiera ¡¡ que pida por esa  !

Bueno, si se me olvida algo, espero que lo pongas mis compañeros.

Ea, talué!
Carmen

Mirlo Wednesday 9 march 2005 - 09:58

Para Mae, y al resto del Frente Madrid

wenas,

haber...resulta que...tachan tachan, el servidor de la web iba de "frutisima madre"...hasta que los miembros del Frente Madrid entraron colgando sus "aventurillas" , a partir de ahi se jorobo el trasto...cachis .

MAAAAAAAAAEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!....que haber si cuelgas las afotos de vuestras "aventurillas"  (ya he visto la nota que las tienes que redusir )...pero para colgarlas en aventuras no hase falta redusirlas...aunque con lo petao que esta el servidor (por culpa de "alguien"  )...pos va a ser que no ...que seguramente no te dejara, espera que estemos en el servidor nuevo .

ale....mañana os doy más caña...jejejeje

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 10:04

Re:Para Mae, y al resto del Frente Madrid

Mirlo, atacar a Mae es atacar al Frente, sabes a lo que te arriesgas? Yo que ayer tuve la tostadora del PC currando de lo lindo?

En serio, a ver si me hago con el software para reducir peso de las afotos, que tengo dos gigas de fotos de montañas, y alguna hasta es decente y todo...

Y el viernes.... ah, el viernes conoceré al Gran Darth Mirlo... no puedo dormir de la emosión...

Eva Wednesday 9 march 2005 - 10:15

Buenas a todos!!!!

Me uno a Farell...ya que no podre asistir al esperado evento. Que lo paseis muy bien y disfruteis muchisimo, pero cuidadin...
Espero que saqueis muxas fotossssssss para darnos envidia e ir conociendo esas caras...
Pos lo dicho.... SUERTEEEEE!!!!!! Y A DISFRUTAR!!!!!

Ah, y cuidadin tambien con ese patxaran, que luego pasa lo que pasa...jejejeje...

Un besazo para todos!!!!

Agur.

Pit Wednesday 9 march 2005 - 10:16

Re:Chapy molesto con PITenMADRID

Chapy no te me enfades

mi visita a madrid fue para un curso de empresa de esos que pasas del aereopuerto a la empresa ..........comes dentro y sales para el aeropuerto (bueno pare 20 minutos en barrabas)  los post los escribi dentro de la empresa por que en los ordenatas del curso teniamos conexion .....

La buena noticia es que estas semanas aprovechando los fracasados calculos que hize para ver si tenia alguna posibilidad para ir al madstage .....tambien estuve estudiando las combinaciones a madrid........y no te quepa duda de que a partir del mes que viene tendre la posibilidad de hacer alguna bajada relampago a madrid de vez en cuando

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 10:30

Re:Chapy molesto con PITenMADRID

Traducimos, que Chapy esté en baja forma significa que sólo puede salvar en un día 6.000 metros de desnivel con 40 kilos de carga, sin haber dormido y sin los buñuelos de Mirlo... porque su baja forma significa que el finde estuvo en Gredos pegándole duro.

Chapy, en principio hemos quedado en la Fontana de Oro, que abajo tiene mesas grandes para sentarnos, aunque a lo mejor podemos ir a la taberna de Conspiradores, lo decidimos hoy y ponemos Post, correos y mensajes a móvil...

Y no veas como está la sur de Maliciosa, la veo todos los días al venir a currar, buahhhhhhh

Mae Wednesday 9 march 2005 - 10:35

Re:Para Mae, y al resto del Frente Madrid

Joer, Darth Mirlo, con sus poderes a-normales (o para a-normales??) A puesto al descubierto la tentativa de escacharrar servidores del Frente anti-madveriano (la vedad es que no sé porque habéis metido al pobre Veras-Spok, en esto, que el pobre nunca dice na).

A pañeros!! habrá que buscar nuevos subterfugios para acosar el enemigo!. ¿buñuelos bomba? ¿bombones de pacharán?.....

Pd. Pensaba que las a-fotos habia que redusirlas....a 100k...., es que me parece una pasada subir 5 o 6 mb en a-fotos.... que luego me regañan.

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 10:43

Eva, majeta !!

Ve dejando libre el finde del 9-10  ó  el 16-17 de abril, que lo de la sidrería aún está pendiente!!

A ver si cuando se pase el MS el webmaster me cuelga un formulario tan guay de esos que se curra él, para apuntarnos, jejejeje.

Saludos gordos y lirondos !!
Carmen

madveras Wednesday 9 march 2005 - 10:47

Cuando volvamos del MS lo tienes .. jejejeje

Madveras Wednesday 9 march 2005 - 10:47

jops tio... este MS no va aser lo mismo sin ti...snif.....

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 10:48

Joer, cuando se habla de mover el bigote, como sale el cherife.....

argggg Wednesday 9 march 2005 - 11:08

Re:Cena del viernes y actividad para el sábado

Pos nosotros vamos a salir el viernes por la mañana La hora no esta clara pq ahora me han dado curro para el viernes por la mañana y estoy intentando apañarlo.Pero vamos, seguro q sera por la mañana.
Si alguien quiere venir.... en el coche hay sitio. La intencion es hacer algo de roca por el camino o algo de hielo (aunque por la tarde no se como estara)
Asi que si no estamos en el alberge a las 20, poco nos faltara.

El sabado, ni idea, a mi me gustaria hacer algun corredor, a ver como esta el riesgo de aludes.

Y el domingo, pos tampoco Hielo??

Saludos

quietman Wednesday 9 march 2005 - 11:12

No sé si tomarme esto como una velada amenaza, o como un hachazo en plena cocorota... pero vamos, sé que el Frente me defenderá ante este ataque centralista....

Eva Wednesday 9 march 2005 - 12:21

Kaixo Carmen, majetona!!!!!

Eso esta hecho, nos vemos en abril como sea y donde sea....

musus.

Agur.

Madveras Wednesday 9 march 2005 - 13:47

sus llegan las emails?

Los que estais suscritos a los posts.... os llegan los correos?... es que he hecho unos cambios y no se si la he espifiao

madveras Wednesday 9 march 2005 - 13:53

Re:sus llegan las emails?

pos va a ser que no llegan.....

Madveras Wednesday 9 march 2005 - 13:58

A ver si ahora.........

mirlo Wednesday 9 march 2005 - 14:04

este si, los otros dos...no...:-((((((.....haber si es cosa del Frente!!!!

madveras Wednesday 9 march 2005 - 14:08

ya ta ya ta... m´havia equivocao en una varaible.... el FM no ha tenido nada que ver... creo...jijijiji

Fern Wednesday 9 march 2005 - 14:09

Estoy igual que Mirlo, aunque llevo días así. Algunos me llegan y otros no. Hoy por ejemplo no me ha llegado el de Carmen diciendo la hora que salimos los de Pamplona, y que vamos a hacer el sábado, etc. y sin embargo la respuesta de Arggg creo que era me ha llegado bien.

madveras Wednesday 9 march 2005 - 14:12

jarll..... eso es cosa del servidor, que hace un poco lo que le rota... weno.... por lo que hace referencia el cambio de programacion....algunos aun no llegan... no se pq.... sigo investigando

Mae Wednesday 9 march 2005 - 14:16

!!!!!!

Nos ha vuelto a pillar!!!

.

.
     . (como bajes te como)....

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 14:19

Re:Novedades comentadas con el albergue

Mirlete! ¿ya sabemos cómo dormimos?    ¿o entoavía no?
Mira que si nos mezclan como las churras y las merinas y terminamos por ahí durmiendo con vete tú a saber quién.......

Saludos,
Carmen

(Ya queda menos pa conocel-lte, fistro!! )

Mirlo Wednesday 9 march 2005 - 14:23

jejejeje...ves madveras, que yo lo sabia...que esa gente del Frente, no es gente seria ...wueno...no tampoco...pero eso no voy a desirlo .

Este Mae!!!!...cuando te pille....(no penseis mal los demas que sus conozco)...no se que te voy aser... ...meten aventuras y piadas...e introdusen (lo vi en matris) un "bicho raro" (debe ser un pequeño mae "mini-tuarisado")...y mientras ahi...va dando pol ******

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 14:23

Re:Novedades comentadas con el albergue

Waldo, para pertenecer al Frente, hay que cumplir tres condiciones imprescindibles...

Que te guste la montaña

Que te guste la gente

Desear ante todo la fórmula de los buñuelos...

Así que ya sabes, si tu amigo cumple estas condiciones, será bienvenido en este Frente

Naranjito Wednesday 9 march 2005 - 14:28

Hola desde el sector navarro.

No te preocupes argggg que nosotros te esperamos a cenar si no llegas. si quieres mandame un correo y te mando mi movil para que nos avises con lo que sea.
Lo mismo para todos los que nos sepan si van a llegar o no. Mi correo es fmorenoa@gmail.com.

Por otro lado el sabado y domingo lo pase esquiando en Panticosa. Por toda la carretera se veian montadas las cascadas de hielo y el pantano del Bubal (es grande por si alguien no lo conoce) estaba totalmente helado (salvo una pequeña zona). Dig esto porque yo no entiendo de hielo porque no lo he probado mas que en los cubatas o un poco en el patxaran, pero igual estas informaciones os vienen bien para haceros ideas.

Lo que si ha pegado es mucho aire, mañana os podre dar un nuevo parte des aire y temperatura ya que tengo amigos que han ido hoy por esa zona. El aire ha movido toda la nieve que habia y para que os hagais una idea, en la estacion de panticosa, fuera de las pistas se veia la piedra y la hierva (nunca he sabido como se escribe jejjej).

Si alguien quiere algo mas de informacion o puede aportar mas datos seran todos bien recibidos

Venga Saludos y como se dice aqui YA FALTA MENOS......

Naranjito Wednesday 9 march 2005 - 14:36

Re:Buena suerte a todos los Mad Stage!!!

Hola a todos.

Tambien es mi primer MadStage pero si hay patxaran no me importa seguir repitiendo jejej
Aupa esas garrafas de Patxaran que nos ha prmetido FERN
Besos a todos-as (que la @ no esta permitido por la real jejej)

mARIÑO Wednesday 9 march 2005 - 15:05

100 Km en 24 Horas

Hola amigos, me complace informaros que  ya tenemos preparada la prueba de los 100 en 24 de Alcoy, más info en http://alcoi100en24.epsa.upv.es Os esperamos

Uraba Wednesday 9 march 2005 - 15:23

Re:e-mail del refugio Neltner

Faust,

Si la noche del 24 la pasais en el Alí de Marrakech, puede que coincidamos, ya que nosotros llegaremos por la noche, a eso de las 12pm. Al día siguiente madrugón para salir zumbando a Imlil...
Y de nieve no tengo ni idea cómo estará...

Agur, y que os vaya bien !!

madveras Wednesday 9 march 2005 - 17:04

Montañismo en region de tetuan (Marruecos)

Hemos recibido este mensaje a la cuenta del club que puede ser interesante

Enviado por: clara adeva <aguila544@yahoo.es>

Hola, existe la posibilidad de hacer montanismo en la region de Tetuan (Marruecos)en zonas virgenes, que podrian convertirse indirectamente en ayuda al desarrollo de la zona,porque los alojamientos y guias podrian ser personas y casas de las aldeas de la montana. Yo soy una mujer espanola que vivo en Tanger desde hace algo mas de un ano, y que estoy intentando trabajar con este tipo de "turismo", Si os interesa poneros en contacto conmigo en:
e.mail; Aguila544@yahoo.es
tf. 00.212.39.938593
Av.Hassan II, 106, 7_9,
90000, Tanger, Marruecos

madveras Wednesday 9 march 2005 - 17:57

Yo espero poder salir como muy tarde a las 5 de Barcelona... asi que calculo que sobre las 10 estaremos ahi.... si nus esperais pa senar.....

madveras Wednesday 9 march 2005 - 18:14

Me pareix que el tema de corredores va estar feo .... snif.... weno.... esperemos que el hielo se deje.... o algona pateadita.... o .. o ... nuse.....

mirlo Wednesday 9 march 2005 - 18:46

Distribución de las habitaciones en el Albergue

Haber...he distribuido a la gente en habitasiones..., si alguien le parese mal que lo diga o se calle...pa siempre

106 Charlyclimber, Olga  e hija
101 Julipo, Chemi y Zorat
102 Dave, kanon, Celis, Vinyi y mercè
103 JC, Montse, Silvia y Javier
210 Luisildo, Argggg y Francesc Soler
211 Jander, Marta y Estel.la 
207 Madveras y Loybcn
206 Mirlo y Rosanna
110 Flx, Esther y Montserrat
203 Albert F., Olga, Antonia y Waldo
202 Vica, Laura, David _p, Trabalon y Pau
301 Frente Madrid (9) + Gaizka (falta meter +gente que la hab. es de 14)

me falta distribuir a gente (Carmen + gente del Frente navarrico ) y algunos más, o sease que me quedan...2 habiotaciones de 2 plazas, 2 habit. de 3 plazas, 1 de 2 o 3 plazas, otra de 4 o 5 plazas, más 4 plazas en la habitación 301 (la del Frente, que miedo...)

Cualquier cosa, decidla.....

salut i seny
mirlo

Montse Wednesday 9 march 2005 - 18:59

Re:Distribución de las habitaciones en el Albergue

gracias por todo Mirlo Esta fenomenal la distribución

Nanai Wednesday 9 march 2005 - 19:02

Lo tuyo no será organizar las mesas de las bodas?????

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 19:02

MadVerillas, guapete, a que no te enfadas si vamos cenando nosotros y luego, si quiereis, sus acompañamos y mientras que vosotros degustais viandas nosotros nos echamos un chupito?????

Es que yo como de normal ceno y me acuesto a la hora de las gallinas, el día que cambio el chip tengo que echarme la siesta antes , porque si no no soy personahumanadelademocracia....... ¡¡ qué penita !!   

Carmen

David_P Wednesday 9 march 2005 - 19:04

Yo habia pedido habitación individual y con jacutzi... Mirlo despedido !!! 

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 19:06

Mirlete, yo te cuento cómo estamos en el frente navarro, y luego tú nos pones ¿vale?

Josu y yo (pareja)
Naranjito, Fern, Bea y Nieves (amigos y residentes en Pamplona y comarca, pero no sé nada más)
Ricardo (que duerme viernes y sábado)
Ñapa (que sólo duerme el sábado)

Talueeeee,
Carmen

Mirlo Wednesday 9 march 2005 - 19:08

...no preocuparsus....que tenemos un jacuzi pa 65 !!!!!

el individual me lo he quedao yo , y como te sigas rebotando.....te vas a quedar sin buñuelos  ...y ademas vas a estar lavando platos too el finde.

MadVeras Wednesday 9 march 2005 - 19:11

mmm.. weno.... aceptamos pulpo... total... subimos siete u ocho  de una tacada asi que solos no cenaremos... jijijiji ... Chemi, LoyBcn, MadVeras, Vinyi, Trabalon, ¿Pau?, Mercé, Dave.... jejeje.... desembarco de parte del Frente Barcelona

Mirlo Wednesday 9 march 2005 - 19:17

al loro con las trincheras y las barricadas del Frente Madrid
ocupar la retaguardia, y aguantar....sangre, sudor y lagrimas

salut i seny
mirlo

Carmen Wednesday 9 march 2005 - 19:20

Madverillas, ¡¡ cuidadín con las manos, eh??????   que te vamos a estar , jejejejejej

Saludetes,
Carmen

mirlo Wednesday 9 march 2005 - 19:28

wenas,

haber...vosotros que....hay parejitas, toos solteros y solteras...es que habitacion de 6 no hay...tengo dos de 3...vosotros direis como os meto , o meto 4 con la gente del Frente y dos sueltos...nuse

Mirlo Wednesday 9 march 2005 - 19:34

unos retoques...

209  Carmen y Josu
213  Vica y Laura (esteeeeee....es que ronca )

o sea que la habitación 202 (david_p, trabalon y Pau)...quedan dos plazas libres

Quintin Wednesday 9 march 2005 - 19:36

Pero lo del MadStage no consistia en ir en gayumbos por todo el albergue buscando un sitio libre para dormirla?
Asi le quitas toa la emosion.

Manolito Wednesday 9 march 2005 - 19:38

Pues eso que la 301 es la habitación donde seva a liar bien gorda

Sus vais a cagar

Saludos,

MadVeras Wednesday 9 march 2005 - 19:38

jajajajaja... la ditribucion es pal viernes... jajaja... para el sabado nos vanaquitar palzas... y la distribucion sera rollo juego de las sillas..... todos corriendo en paos menores por el refu...

Luisildo Wednesday 9 march 2005 - 19:39

Na de hacer ruidos raros!!!!!
Y mirlo!!! quien es Rosanna?????????

maria Wednesday 9 march 2005 - 19:40

aupiii !!!!!!

pos nosotros somos 5, asi que nos vendria bien una de 5, pero bueno, no se, lo que toque bienvenido  sera.
Somos yo, iñaki ventosa, eneko begoña, nagore urkiza y galder etxebarria

Bueno, ya direis

Saludos

Mirlo Wednesday 9 march 2005 - 19:48

haber maria....te doy la ....202 que es de 5 plazas

a los david_p, Trabalon y Pau (anteriores ocupantes de la
202)...os traslado a la 204

esto empiesa a ser un cachondeo

P.D. No preocuparsus nadie, que el Viernes por la mañana colgare una distribución definitiva, a parte en el albergue tendreis una lista pa que...Quintin y alguno más no se meta en mi habitasión.

MadVeras Wednesday 9 march 2005 - 20:08

Excel MS5

Os he enviado un excel con los datos de contacto de todos, como cada madstage, para que nos podamos ir organizando, y sobretodo podernos ir contactndo el viernes

Saludos

Waldo Wednesday 9 march 2005 - 20:12

Carmencitaaaa, apunta dos que subimos el viernes por la tarde para cenar. Calculo que llegaremos sobre las 20:15h. Mi móvil es el 650.162.448. Si quieres pasarme por correo el tuyo puedes ahcerlo a martiserARROBAterraPUNTOes
En cuanto a lo del sábado el Vértice ya sabes que también era mi idea. Yo no cogí desayuno por si acaso pero si los interesados están de acuerdo podemos pedir que nos lo hagan. Eso sí, procuremos salir del albergue sobre las 8:30 porque hay que dejar el coche en el parking de la estación de esquí y ya tuve un disgusto hace unos días en Vallter por llegar demasiado tarde.
Nos vemos
PS: sigo teniendo dos plazas en el coche, sálida de St Cugat (sobre las 15h) y regreso a Barna; parada en Cerdanyola tanto a la ida como a la vuelta.

Dave. Wednesday 9 march 2005 - 20:49

Por mi está OK! Esta bien que hayas hecho una organización pq asin al llegar de noche pues ya sabemos donde ubicarnos...

David_P Wednesday 9 march 2005 - 21:06

Mirlo !!!!!

Va el tio y me cambia en dos minutos tres veces de habitación y sige sin acertar !!!! Te repito que yo quiero una habitación individual y con jacutzi !!! Que no te enteras  !!!

ñapa Wednesday 9 march 2005 - 21:13

Meterme en  el sector navarro para el sábado !!!  por favor !!!
es que el manolito ma dau miedo

PD: naranjito no te me desmadres el sábado,estate ma u meno presentable para el domingo.

salu2

Evita Wednesday 9 march 2005 - 21:14

Saludos

Buenas David! como verás no voy a ir pero es que está muy lejos y para este sabado tengo pendiente la Islandis que ya empiezan a subir las temperaturas..
Pero bueno os deseo muchisima suerte y a ver si la prox la organizas mas cerquita que ya me he perdido las últimas

Ta lueg!

Waldo Wednesday 9 march 2005 - 21:57

A ver Mirlo, creo que lo dije bien claro, quería la habitación de las chatis!!
La verdad, eres un desastre organizando cosas
Me parece que despues de esto me paso a "la acera delfrente"

Sifu Wednesday 9 march 2005 - 23:12

Re:Saludos

Q tal?

subistes al final por Ara?

nada simple kuriosidad despues d tanto debete

zorat Wednesday 9 march 2005 - 23:28

Opciones de hielo

Visto que el tema corredores tiene pinta de estar chungo, aquí están las reseñas de unas cuantas líneas de hielo por la zona.

http://www.jaca.es/deporte_escalada.php

Saludos y hasta el viernes

chapy Wednesday 9 march 2005 - 00:55

Gredos desde Candeleda en solitario

El Viernes 04.03.2005 sali hacia Candeleda en bus. Hice noche en el Ref Albarea mas solo q la una....
Sabado empece la ascension p una cuerda para acabar en la cuerda principal.... para subir al Durazno tuve q bajar y ascender p un corredor 60º con pasos en mixto y una pared final de unos 7m de nieve hielo 70º(+-), nada mejor para acabar un corredor....segui hacia el Risco del Frances y tuve q abandonar a 100m de la cima p un paso imposible (salia en una chimenea, pero con un patio de 20-30m), faldee hasta la Portilla de Cobos donde decidi q iba a volver a Candeleda p el Valle de Chilla. Empece el descenso con la idea de hacer vivac donde acababa la nieve, pero me encontraba tan cansado q cuando vi el primer sitio resguardado decidi q era mi sitio de vivac pa esa noche (unos 200m debajo de la Portilla de Cobos) a unos 1900m.
Hizo frio p la noche unos 10 bajo 0 segun calculo, pero mi saquito me protegio d P**** madre. no pase nada de frio. p la mañana ni el hornillo calentaba. estuve media hora pa calentar medio litro de agua con la llave a tope, apenas salia una llama de mechero....
Domingo baje p el Valle de Chilla. (comentar q hay un monton de sitios preparados para vivac (20 p lo menos) y una cabaña justo antes de empezar la ascension fuerte, perfectos para aproximacion.... tremenda la diferencia de temperatura al pasar los Tejadillos (sitio donde en una roca pone JESUS VOLVERA) jeje. Pase p el Santuario de la Virgen de Chilla, Candeleda y ya pa Madrid.
A LAS TRINCHERAS!

Trabalon Wednesday 9 march 2005 - 00:56

Re:Actividad por Canillo (Andorra)

Aparte de lo mencionado con el amigo Chebas y Amunt (de acuerdo con Chebas en que el Casamanya no te lo recomendaria y menos con raquetas), te recomendaria dos excursiones que parten de la estación de esquí de Grau Roig.Una es el ascenso al Pic de Montmalús, facil ascensión con raquetas (del collado a la cima podrian ser necessarios crampones en un corto tramo), y la otra opción es recorrerte  el bonito circo de Pessons. Lo jodido es que en el primer tramo te vas a chupar un poco de pista de esquí, pero si no te importa valen mucho la pena.
Ah, una excursión por la valle de Sorteny para contemplar el Estanyó y el Serrera también vale mucho la pena.
 Ta luego lucas!

Chapy Wednesday 9 march 2005 - 00:58

Re:Ski de travesia truncado en la Mujer Muerta

eso te pasa p dejarme ir solo a gredos peazo maricon.....

A LAS TRINCHERAS!

Fern Wednesday 9 march 2005 - 09:02

Re:¿podeis recomendarme rutas por irati?

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp En esta página tienes información de rutas por toda Navarra, y por supuesto también por Irati. Así como imprescindible, si no has estado nunca una que a mi me gusta mucho es dar la vuelta al embalse. Por la orilla derecha vas por pista, y en la otra orilla se coge un camino. Si metes Irabia en el buscador de rutas de la página que te indico, aparece como el SL NA-53C. Ahí te marca hacerla desde el parking de la presa, pero si estáis alojados en Ochagavía os será más cómodo hacerla desde la Virgen de las Nieves. De todos modos, mira también en el foro post viejos pues no hace mucho alguién pregunto lo mismo.

Pedro12 Wednesday 9 march 2005 - 09:09

Aneto

Sabeis si es posible subir al Aneto con esquis hasta la cima sin pasar por el paso de Mahoma, por la espalda del aneto creo que se sube bien pero no estoy seguro. Gracias!!

Jaume... Wednesday 9 march 2005 - 10:13

Desde el mismo Canillo te recomendaria:
Montaup, Coll d´Arenes, Casamanya N, Casamanya S, Coll d´Ordino (ctra).
También: Vall del riu, estanys de idem, flanquear l´Estanyó por el sur, Montaup y ctra.
Y la más esforzada, Montaup, Coll d´Arenes, cresta fácil al Pic de l´EStanyó, bajada a los estanys de la vall del riu, vall del riu, Montaup y ctra.
Si no quieres ni siquiera tocar el coche, un buen camino o varias ferradas llevan al mirador del Roc del Quer y ahí mismo tienes la ctra, ahorrándote un buen tramo de ziga-zagas. Evidentemente, si coges el coche hay muchísimas más opciones...
No te canses, saluditos...

Javierre Wednesday 9 march 2005 - 10:36

Hola Jaume!!!

¿Todo esto con raquetas?

Un saludo

Eowyn Wednesday 9 march 2005 - 10:38

Re:¿podeis recomendarme rutas por irati?

Hola,

pos ese alguien soy yo

A mí me recomendaron la siguientes páginas donde puedes encontrar información:

www.orbaizeta.com
www.usuarios.arsystel.com/fernandelhoyo/irati.htm
www.cun.es/jpeg/pdf/dd/dd53/dd5326.pdf
www.grumpywolf.net/e107_files/download/Info%20Irati%20v2.pdf

Y por supuesto la página web que te ha comentado Fern.

Buen viaje.

vali Wednesday 9 march 2005 - 11:23

mulhacen

- hola que tal,  estoy pensando acercarme junto a unos amigos al mulhacen en
semana santa, lo hemos hecho en verano, alguien me puede decir como puede estar  el  tema, nieve, material (raquetas ...) gracias.   vali

txori Wednesday 9 march 2005 - 11:27

Adi (o como ir a laponia en media hora desde Iruñea)

Aupa gente
ayer estuvimos en el Adi (1.400 m aprox), en el piri navarro y nos encontramos la zona que parecia Finlandia, con mas de un metro de nieve desde el coche. El bosque, como un merengue de nieve, tipo cuento de hadas, y de regalo nieve polvo de categoria extra. Arriba esta venteado pero se baja bien. Si podeis no os lo perdais
agur

joan tous Wednesday 9 march 2005 - 12:30

trek-senderismo por el atlas marroqui

Hola
somos un grupo que haremos un trek por el atlas marroqui la ultima semana de junio, lo hacemos con un autentico especialista de la zona y buen conocedor de la cultura bereber, será por zona muy poco pisada y fuera de todos los trek tipicos del atlas.
A fin de abaratar costes buscamos ampliar el grupo, lo tenemos todo organizado, mulas, muleros, vehiculos...... si te interesa, escribeme y lo hablamos. Saludos
Joan Tous
joantous9@yahoo.es

Dani42 Wednesday 9 march 2005 - 12:48

Re:Aneto

Por la espalda de Aneto se sube bien, pero para llegar a la espalda, has de encaramarte por un trozo de arista con pasos de II (con nieve o hielo quizas III). El acceso a la arista dificilmente lo podras hacer con esquís, por lo que tendras que trepar.

El glaciar de barrancs es mas inclinado que el de Aneto y suele tener grietas mucho antes que el de Aneto.

Resumiendo si lo que quieres es disfrutar de un buen descenso con esquís del Aneto, lo mejor es por la via normal. Si deseas algo más original pero cargando mas tiempo los esquís a la espalda, prueba por Barrancs.

Suerte

luigi Wednesday 9 march 2005 - 13:41

ventosa

sabe alguien como esta por la zona del Ventosa (Monges, Montardo, Creu Colomers). Hemos oido decir que hay riesgo aludes elevado, y en algunas zonas falta de nieve... gracies !!! 

Jorgeee Wednesday 9 march 2005 - 14:10

Bueno Manolito, la proxima vez te pondremos una alfombra de nieve polvo pisadita (como en Baqueira) y avisaremos de las piedras. Espero verte repetir la experiencia.Un saludo, Jorge. 

Gabi Wednesday 9 march 2005 - 14:43

para llegar a la espalda se sube bien todo por nieve, sin tocar ninguna arista. Tiene unos 50º.
Y la arista desde la espalda al aneto me parecio un paseo (en verano). Creo que es mas facil bajar con esquis que subir (por lo menos para gente que esquie que te cagas).

a ver si encuentro una foto...

Wenceslao Wednesday 9 march 2005 - 14:57

hla amigo soy nuevo en este negocio del chat

mikel Wednesday 9 march 2005 - 15:06

Corredores en telera

.... la Diagonal es un via bonita, pero es fácil encontrarla llena de gente, puedes subir por el corredor del collado ( muy bonito y fácil) o por el corredor Elena ( un poco más exigente). Para bajar si hay mucha nieve yo nobajaría por el paso horizontal, pese a que en mucos sitios así se aconseja, es muchos mejor ir al corredor de la Y ( 1 rapel) o al de la Z que se baja todo andando.  Lo dicho si quieres algo sencillo y bonito sube por el corredor del collado y baja por el de la Z. Buena suerte.

mikel Wednesday 9 march 2005 - 15:08

Re:Gran Diagonal TELERA

.... la Diagonal es un via bonita, pero es fácil encontrarla llena de gente, puedes subir por el corredor del collado ( muy bonito y fácil) o por el corredor Elena ( un poco más exigente). Para bajar si hay mucha nieve yo nobajaría por el paso horizontal, pese a que en mucos sitios así se aconseja, es muchos mejor ir al corredor de la Y ( 1 rapel) o al de la Z que se baja todo andando.  Lo dicho si quieres algo sencillo y bonito sube por el corredor del collado y baja por el de la Z. Buena suerte.

Vica Wednesday 9 march 2005 - 15:10

Y por qué no subes por el Estasen? Y si tienes nivel, bajas esquiando o por el Estasen o por la Espalda del Aneto y así no pasas ni en el ascenso ni en el descenso por el paso de mahoma.

saludos.

mikel Wednesday 9 march 2005 - 15:21

Re:corredores para semana santa

podriais hacer el corredor Bubu, o el Corredor de la Z en Telera, son muy faciles y podeis poner a prueba todo lo aprendido.

Mikel Wednesday 9 march 2005 - 15:30

Sierra Nevada

Hola a todos, tenemos la intención de ir a Sierra Nevada en semana santa, conoce alguno rutas para hacer con tablas?( a poder ser aparte del Mulacen, Alcazaba..).Saludos

Germancio Wednesday 9 march 2005 - 16:04

Vienes a esquiar gabi?

Que al final nos rajamos por el terrible temporal que anunciaban y vamos este finde pa Benasque, te apuntas?

Amunt! Wednesday 9 march 2005 - 16:51

Re:tossa plana

Perdona la meva insistència. Darrera del Cap de Rec hi surt el sender G.R. 11-10 que va entre mig del bosc en direcció al Pradell (al menys a l´estiu és un camí molt clar), fent ziga-zagues fins que arriba a la pista de muntanya de Lles al refugi. La qüestió és si a l´hivern se segueix el mateix sender o aquests senyals grocs que dius corresponen a la pista apta per cotxes a l´estiu. Segons el mapa, la pista fa una volta important, mentre que el G.R. talla. Gràcies per tot

madveras Wednesday 9 march 2005 - 18:23

Re:Corredores en telera

... supongo que mal... pero.. no sabras como esta el tema de nieve y aludes por la zona?....

Madveras Wednesday 9 march 2005 - 18:24

Re:ventosa

si miras en meteocat el parte de aludes, dan riesgo 3-4 para la zona

Manolito Wednesday 9 march 2005 - 19:48

Hola Jorge!!!

Me alegro de leerte, y ten por seguro que volvere a intentarlo

Un abrazo,

Manolito Wednesday 9 march 2005 - 19:54

Re:Gredos desde Candeleda en solitario

Si es que no hay quien te pare,tienes pilas duracell. Por cierto por tu cumple te voy a regalar un hornillo porque ese que tienes es un poco chustero 

Me alegro que lo pasaras bien!!!

low Wednesday 9 march 2005 - 20:11

Re:Nuevas cascadas en Pedraforca

¿Es posible que haya desaparecido una aportación que había en este foro? Me parece que alguién daba alguna web donde se podía encontrar información sobre la cascada de la Vila del Pingui. ¿Alguien sabe que web era?

argggg Wednesday 9 march 2005 - 20:14

Re:Nuevas cascadas en Pedraforca

Pos no se, la web es esta:
http://www.ressenya.net/berga/index.htm

Salut

Pancho Wednesday 9 march 2005 - 20:15

Yo estaría con cierto cuidado, no he visto el parte de aludes, pero hoy después de 70-80 cms nuevos estaban bajando varios durante el día, no tengo confirmación pero creo que ha habido dos fallecidos por aludes, uno en el Barranco del Muerto (bajada del Dossau a Montgarri) y otro en el Montarto, la cosa parece peligrosa, también ayer un alud cerró la carretera de la Bonaigua, y las temperaturas están en ascenso y la nieve transformando a pesada, hay 350 cms y más en algunas zonas, por lo que, creo que habría que andarse con cierto ojo después de las últimas nevadas, tiene pinta de que bajen todos en las próximas 48 horas si esto sigue así.

Un abrazo a todos
Pancho

luigi Wednesday 9 march 2005 - 21:59

he repasado la pagina web de "allaus" en meteocat e informa de caidas en esa zona.
Muchas gracias a todos. Cambiamos a al Cerdanya, supongo !!

Mikiman Wednesday 9 march 2005 - 02:31

Re:Escalada en Prades esta semana santa

Eiii rewenas apañeros!! Tanto q m kejo y mira.... jejeje.... hoy m han llamado a las 2 y e stau hasta las 7 escalando en el cremat (Arboli), todo sigue igual.. aunq hoy solo haya visto una furgo de holandeses...

Sera que se acerca la semana santa si... Hoy a exo un tiempo cojonudo.. parecia que el viento nos daria una problematika mas.. pero no ha sido asi.. ah parau en el momento perfecto... Si t acercas por la zona esta impekable,, aunq bastante pelada en las entradas,,,

Por cierto, a parte de comprar algun libro, dan algunas reseñas de la zona de el Albiol en algun lado???

Auuuupa peñaaa!!!

barraker Wednesday 9 march 2005 - 18:32

mallorca

Buenas compis:
En semana santa tenemos planes para ir a mallorca concretamente a alcudia y quisiera saber si por esa zona hay algun sitio donde poder echar unos ratos de escaladaodondepoderencontrar reseñas.
gracias de antemano
saludos

cipriana lopez Wednesday 9 march 2005 - 18:34

Re:presas rocodromo

yo las tengo en el water y no me valen nada mas que para espulsar el cagao...

Otillo Wednesday 9 march 2005 - 23:08

Re:mallorca

Hola
No sé si tenéis vehículo, si es así las posibilidades son muchas, pues no hay grandes distancias en la isla. Tampoco sé el grado que buscáis y el tipo de vías que pretendéis y cuánto tiempo estaréis. Pero bueno algunas ideas.
Cerca de Alcudia está Artá, con dos sectores uno fácil y el otro un bovedón con buenas y duras vías.
También tenéis CAn Txanquet, Creveta y Boquer.
NO muy lejos Alaró y Fragel.
Escuelas hay muchas, pero te recomiendo que te hagas con la guía de Mallorca, la tendrás en coronn. Al loro que algunos grados no están bien.
Suerte y a muerte

Pit Wednesday 9 march 2005 - 10:25

Re:Ayuda: Cual de las dos elegir

Bueno yo tengo la strumjumper y no la cambio por nada ..............pero siendo objetivo tengo que decir que las trek van de miedo y su relacion calida precio es mejor sin duda hay una por menos de 2000 euros la ex 7 wsd que esta al nivel de la stumpjumper por 200 euros menos (pero la specialiced mola ehhhhh)

Tomaso Wednesday 9 march 2005 - 20:53

Sierra Nevada Límite: inscribete ya

Hola a todos y todas:

ya os podéis inscribir en la prueba más dura de Andalucía, toda la info en:

www.sierranevadaactiva.com

para resolver vuestras dudas en el foro de:

www.mamutsierranevada.com  en apartado de organización de eventos

saludos y nos vemos pronto

Pacoton Wednesday 9 march 2005 - 21:39

Re:Ayuda: Cual de las dos elegir

Vale pues os haré caso y compraré una doble, ya os contaré cual. Ahora me toca volver de nuevo a recorrerme unas cuantas tiendas.

Julian Wednesday 9 march 2005 - 00:35

Re:Ser o no ser: La Sportiva Glacier

Las Bestard, Hijedo, las bestard!!!
Es broma, lo que le siente mejor a tu pie. Tampoco te comas la cabeza. La semana pasada en la feria turistica de Munich vino a verme al stand de mallorca una amiga bávara que estudiaba conmigo hace unos años, y me contó que ha estado 4 meses en bolivia. El año pasado en ecuador hizo el cotopaxi, y este año lo ha superado, Huayna Potosi de 6080 y parinacota de 6300 aprox. Botas?? Pues cuero de La sportiva, modelo exacto no lo se. No pasó frío (me dijo, eh). Hay mil ejemplos de gente que sube a mucho y hace mucho con poca cosa, el ejemplo de quietman, o lo que dijo pit el otro día de su amigo que viste en montaña chapado a la antigua. El verano pasado hice una excursion-asesina a pleno sol chorreando de sudor, el que venía conmigo llevaba un bañador de decathlon, lo peor para las rozaduras! y que? hizo lo mismo que yo, que iba mejor vestido

Se puede ir equipado a la última con productos ultra-mega-friki carsimos y ser un montañero de pacotilla. (no digo que nadie de aqui lo sea, que no se me malinterprete, la frialdad del texto!). Lo que digo es que no te comas la cabeza. Las que te sienten mejor y punto. Estoy con Quietman, aunque los demas tengan razón tambien. Una bestflex 3 (flexible) buena de piel gruesa te vale perfectamente. Déjate de

Julian Wednesday 9 march 2005 - 00:56

vaya MI_____ . Madveras revisa el sistema. Antes se me inserta de golpe, y ahora se me inserta sin el texto, que pasa??? Pues decía que, como me molesta volver a escribirlo todo. Oye, Madveras, no nos puedes poner para que nos acepte copiar y pegar en la ventanita de insertar opinion? es muy ultil para "salvar" lo que has escrito, y para dividirlo si no cabe todo.
Decia que no te comas la cabeza, a lo mejor no necesitas unas rigidas, ni unas semirigidas. En Mallorca hay poca nieve, y para las veces que voy en ella, o salgo a Alpes y pirineos, mis bestard anapurna (flexibles, nobuk enteritas de 2.5mm) van de miedo. Este sábado fui al galileu con mas de un metro de nieve y ningun problema de nada. Y frío pues solo al estar parado comiendo, vamos, lo normal.
Aunque no es lo mismo mi caso que el tuyo, puede ser similar. Piénsa en si realmente necesitas un AUDI A4. A lo mejor el FORD FIESTA te sobra.

Enrique Wednesday 9 march 2005 - 02:51

Tamaño esquis montaña tipo carving

Quiero comprarme unos esquis de travesia tipo carving, pero no se que criterio he de emplear para escoger la altura. ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias por anticipado
Enric

PIT Wednesday 9 march 2005 - 09:32

pos despues de perder algun post...... resulta que descubri que si se puede pegar en la ventana ..........tienes que usar los atajos de teclado

pirmero copias (mejor copialo ya que si lo cortas y lo pierdes lo pierdes definitivamente) el texto normalmente ...............y despues te pones en la ventana y lo pegas CTRL+V.................y ya lo tienes pegado

recuerda los atajos copiar CtRL+C.................cortar CTRL+X y pegar CTRL+V

Mae Wednesday 9 march 2005 - 09:34

Re:Columbia Softshell ¿Que os parece?

.Jajajaja, Principiante.... no lo viste porque no tengo.....
Uso como cortavientos un forro con membrana winbloc y como bien dices el sabadete no estaba para no llevar algo impermeable, ya que nos arrastramos de lo lindo por la nieve, por eso llevé la chupa tesnica ¿?¿?, que es la única prenda que tengo impermeable y cortavientos.
Haber si la hermana de Luisete nos manda algún Epic más de esos.......

jander Wednesday 9 march 2005 - 09:47

Re:Pies de gato para alpina

pero asturiano!!!! si tu mismo te respondes la pregunta!!!

pa que no digas que nadie dice nada, en vista de la inactividad de nuestros gurus escalatorios... (pekas, tendi y otras gentes de mal vivir.. donde estais?)

yo personalmente creo que unos pies de gato para, llamemosle, clasica o cualquier tipo de escalada que debas ir con ellos puestos durante 4-5-6 o mas horas, deben ser de otro tipo que unos de escalada deportiva.

por ejemplo los sportiva mythos, los mega (no los he llevado pero por el corte...) o cualquier otra marca pero en ese estilo...

-cordones
-tobillo alto o medio tobillo
-horma no tecnica
-suela mas gordita

pero si tu mismo dices que tienes unos que te duelen, pero con medio numero mas irias de fruta madre... pues no se, tu mismo, pero creo que si vas a hacer las dos cosas usualmente, puedes tener dos pares y no joder los de deportiva haciendo clasica

quietman Wednesday 9 march 2005 - 09:59

Apañeros, no nos desviemos, y creamos en la verdad del Maestro...

El chubasquero ligero tiene una gran utilidad, yo lo he probado con térmica y forro fino, y da grandes prestaciones, aunque claro, el mío ni tiene capucha ni nada que se le parezca (15 euros en Decathlon), por ejemplo en la nocturna de la Cuerda Larga...

El sábado, que estábamos todos, yo no llevaba capa impermeable, sino mi forro de Solo Climb con Textrem, con térmica y forro ultrafino debajo (y pasé calor), y solo porque íbamos de tubos y la resistencia del Solo me encanta (Kevlar en hombros y mangas)

Hace una semana, bajé de Maliciosa, con menos 15 arriba, y en la bajada llevaba las mismas prendas interiores y el chubasquero, y sin problemas.

En resumen, si pillas una Columbia como la que explica Silverwing, para bici y demás es excesivo, esa prenda está bien en berenjenales gordos, yo la mía, símil más o menos, la he usado en Pirineos en invierno, en Ecuador a muuuuuucha altura, en Madrid pegando muy duro, y el chubasquero lo he comprado para ir en primavera, porque el Solo Climb me cuece vivo.

Eso sí, esto es una cuestión de sensaciones, y uno se siente más seguro con el Gore puesto, pues a llevarlo, que para eso lo pagamos.

botaman Wednesday 9 march 2005 - 10:08

Re:Opinión sobre botas.

Gracias qm, el caso es que tengo unas futuraK de B y me parecen un poco duras para lo que creo que me voy a encontrar y estaba buscando algo más sencillo (aquí no aplica lo de antes muerto...). Tú crees que existe un nivel intermedio entre las futura y las dynamic? Lo que creo que me voy a encontrar es camino, sendero, mucho barro y agua, alguna pedrera sobre la senda, trochas con piedras, y todo durante 4-5 días cargado con mochila idem. No me voy a subir M Perdido: erá como la subida hasta el refugio de M Perdido más que como la subida del refugio a M Perdido.

PIT Wednesday 9 march 2005 - 10:09

PRINCIPIANTE estas castigao ........una semana sin buñuelos por lo menos

Principiante te mereces seriamente unas collejas

Veo que aunque has leído mi articulo te has pasado ALGUNOS párrafos por alto,

Durante todo él articulo hablo de los cortavientos. PERO no como una ropa perfecta ....en VARIOS momentos del articulo insisto y explico CON DETALLE que es una prenda que ....COMPLEMENTA PERO NO SUSTITUYE a la 3ª capa impermeable Por eso insisto tanto en llevar la chupa y creo que explico 100 veces que si las cosas van mal ...es momento de ponerse la chupa.

Además según lo que leo estas hablando de situaciones realmente malas con muy bajas temperaturas y ventisca ?y la leche?...........recuerda que el limite de tolerancia lo pone el usuario.....lo pones tu cuando decides si ponerte la chupa, el articulo plantea el chubasquero / cortavientos para todas las ocasiones el las que la chupa se muestra excesiva ........pero INSISTO muchas veces en que NO es una prenda que la sustituya en ningún momento

También escribes ?????? Pero, de todas formas, si además del chubasquero llevas la chupa en la mochila..¿no crees que el chubasquero sobra????

Esto me dice que Tampoco has leído que una de las cosas que planteo es que gracias a llevar el chubasquero puedes llevar una chupa mucho mas pequeña y ligera y NUNCA digo que sea buena idea confiar toda nuestra protección solo al chubasquero (en un larguísimo párrafo que incluye hasta una foto del webmaster)

hablando en numeros si quieres por el peso de la tipica solo climp clásica (muchas pasan de largo el kilo) puedes llevar 2 forros finos (500 gramos) una chupa ligera (300 gramos) un cortavientos (150 gramos) y los guantes ........... y por 400 gramos mas metes hasta un plumas .....

LA idea es llevar mas cosas por el mismo volumen y peso y saber combinarlas pero NO susutuir la chupa ni llevar unicamente el chubasquero para todo
Incluso si te fijas encima de la foto del webmaster hay una pregunta específicamente escrita para evitar comentarios como el que has hecho

- Bueno y si sirven para el 90% de las situaciones ¿por que no dejamos la chaqueta en casa?
deberias releer esta parte al menos (al final con las preguntas y respuestas)

De todas maneras he de decir que personalmente uso el Chubasquero cortavientos en situaciones bastante malas, (véase las 3 fotos, una con una ventisca de narices ( amplia la foto y fíjate que todos los gorros y guantes del grupo están blancos congelados por la ventisca) otra en altitud (en el toubkal te aseguro que hacia un frío de narices )y otra lloviendo y la verdad ...........estas fotos no estan elegidas al azar si no quer representas situaciones practicas que cito a lo largo del articulo (frio altitud y lluvia) ya que personalmente encuentro que este tipo de prendas van de narices, una vez que claro esta conoces sus limites y tus propios limites de tolerancia si llevas guantes la cabeza tapada y la capucha del chubasquero/cortavientos puesta te aseguro que se puede estar razonablemente confortable en situaciones bastante malas ..........pero siempre sabiendo que ................TODAVÍA PUEDES PONERTE LA CHUPA..........además piensa que lo normal en nuestras salidas de montaña es que el 80% de estas ...........suelen ser con tiempo razonable .......por eso en el 80% de las situaciones el chubasquero puede ser una buena opción

De verdad, de verdad................yo matándome a hacer un articulo totalmente detallado para que no haya dudas ni mal interpretaciones ..........y me sales con estas .....ains ¡que cruz¡

Castigao te me vuelves a leer el articulo 3 veces ..........

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 10:24

En tu caso, si tienes las Futura, yo iría con ellas, aunque te parezcan muy pesadas... y además te digo que también las tengo... no sé si conoces Madrid, pero yo llevé las Futura en la Integral de la Pedriza en septiembre, y más que pesadas me parecieron calientes, si vas a ir a Piris, en ningún caso...

Para lo que me cuentas que vas a hacer, las Dinamic van muy bien, con una polaina para el agua que son bajas... el Toubkal es un 4000, y las subidas a Curavacas y Almanzor tienen piedras y pedreras para aburrir... he cruzado ríos, no calan nada (aunque son cortas, no te creas) y cuando eche de menos otras botas en Gredos es que cayó una que desbordó riachuelos y las piedras mojadas daban respeto.... pero tampoco me sentí incómodo, simplemente hubiera estado más seguro con una bota más rígida.

Algo intermedio no te merece la pena, para nada, teniendo las Futura van a ser demasiado parecidas... creo que con ambas botas cubres casi todo el abanico, del camino de Santiago a salidas en nieve de un día...

Eso sí, para sendas y demás, las Dynamic son la caña, y siempre te permiten cubrir algo más... pero también te digo que la suela Vibram que llevan se desgasta demasiado en terrenos escarpados...

botaman Wednesday 9 march 2005 - 10:56

Gracias, creo que me decido. He mirado un poco por encima y tenía la misma impresión, que entre medias no hay nada diferente a una u otra. Pero me apunto lo de las polainas.
Bye.

PIT Wednesday 9 march 2005 - 11:00

por si alguien quiere hacer experimentos con hornillos de alcohol

Os mando un enlace con el que es el mas sencillo de todos los hornillos es una la ta con agujeros basicamente  (y bastante eficiente a pesar de todo) por si alguien quiere experimentar

http://timberwolf.us/SuperCat/ 

tiene un enlace con un pdf con instrucciones detalladas

si alguien quiere mas info
http://home.comcast.net/~agmann/stove
http://wings.interfree.it/

jav_ang Wednesday 9 march 2005 - 11:00

Resulta que yo también estuve por Peñalara el sábado de marras, y resulta que yo también quería probar el dichoso chubasquero, y resulta que funciona de puta madre. De hecho, para hacer la prueba definitiva, llevé el siguiente sistema de capas:

- Camiseta trasnpirable manga corta
- Camiseta transpirable manga larga
- Jersey fino de manga larga de algodón
- Chubasquero de 20 euros joluvi requetelavado

antes de que alguien me crucifique por por llevar prenda de algodón, diré que quería comprobar con ello si la condensación de mi sudor hacía que esta capa quedara empapada. Bien, pues la cosa funcionó tan bien que la capa de algodón quedó seca y el chubasquero transpiró perfectamente. En cuanto al frío, no hubo necesidad en ningún momento (NI SIQUIERA EN MEDIO DE LA VENTISCA) de sacar mi chupa transpirable (que estaba en la mochila porsiaca ..) . La temperatura era, según el termómetro de mi colega, -2ºC, a los que añadir la sensación térmica de la ventisca.

Así que para mí la cosa está clara. El "sistema chubasquero" funciona.

Saludos

jav_ang Wednesday 9 march 2005 - 11:11

Re:PRINCIPIANTE estas castigao ........una semana sin buñuelos por lo menos

Pego aquí también lo que puse en el post de abajo.... porque viene al caso:

Resulta que yo también estuve por Peñalara el sábado de marras, y resulta que yo también quería probar el dichoso chubasquero, y resulta que funciona de puta madre. De hecho, para hacer la prueba definitiva, llevé el siguiente sistema de capas:

- Camiseta trasnpirable manga corta
- Camiseta transpirable manga larga
- Jersey fino de manga larga de algodón
- Chubasquero de 20 euros joluvi requetelavado

antes de que alguien me crucifique por por llevar prenda de algodón, diré que quería comprobar con ello si la condensación de mi sudor hacía que esta capa quedara empapada. Bien, pues la cosa funcionó tan bien que la capa de algodón quedó seca y el chubasquero transpiró perfectamente. En cuanto al frío, no hubo necesidad en ningún momento (NI SIQUIERA EN MEDIO DE LA VENTISCA) de sacar mi chupa transpirable (que estaba en la mochila porsiaca ..) . La temperatura era, según el termómetro de mi colega, -2ºC, a los que añadir la sensación térmica de la ventisca.

Así que para mí la cosa está clara. El "sistema chubasquero" funciona. Y ESTOY DE ACUERDO CON PIT en que confiar sólo en el chubasquero no es lo correcto, pero que en el 90% de los casos hará que no necesites/estropees tu preciosa chupa de Mega-lo-que-quieras-tex

Saludos

Ángel M. Wednesday 9 march 2005 - 11:16

Yo también tengo las botas por las que preguntas.

Las compré con muy poco tiempo para probar otros modelos. Acababa de cambiar la suela a la que usaba por la montaña y al principio me hizo mucho daño y tenía que conseguir otro calzado porque me iba al Camino de Santiago en menos de una semana (conclusión: nunca se debe dejar para el último momento el cambio de material; y al final, cambiar la suela fue como un cambio de material, ya que se había convertido en una bota distinta; además, luego la bota no me duró mucho más porque la suela estaba nueva pero se cuarteó por otra parte que antes del cambio no parecía estar tan mal, por lo que desaconsejo totalmente el gasto de dinero de un cambio de suelas en este calzado).

Además de la semana de Camino de Santiago, también la he utilizado en sendas de montañas cercanas a Madrid y en sendas en montañas en La Palma. Pero siempre sendas. En estos sitios han cumplido perfectamente su cometido.

Pero al final me he comprado otra bota para hacer montaña porque me parecía demasiado blanda. Aunque sea muy cómoda, yo echaba de menos más rigidez. Y es que la propia Bestard encuadra esta bota dentro del apartado de Outdoor, actividad bien distinta al trekking o al montañismo, como ellos me insistieron en respuesta a una consulta que les hice antes de decidirme.

También estoy de acuerdo en lo de la suela. Por muy Vibram que sea, me parece deficiente: no tiene demasiado grosor (seguramente es lo adecuado para calzado de este tipo) y encima se desgasta rápido (problema de gran parte de las suelas actuales).

Principiante Wednesday 9 march 2005 - 11:28

Ufff ¡¡¡¡, si ya sabía que no iba a tardar mucho en sufrir las broncas de Pit.
A ver si me explico. Para el material que yo tengo (chubasquero Pedro Gomez, la hostia pero pesado; chubasquero finito de bici, ligero pero muy fino; Chupa Solo Climb de 950 gs en una talla XL que no está mal, forros del decathlon que ad+ de baratos ligeros, 310 gs.,y chupilla de bici Giordana, 360 gs.) veo las siguientes situaciones, y no es que desconfie del chubasquero, pero a veces...:
- Si lo quieres poder utilizar como 2ª capa creo que es más caliente un porro folar, además si te lo pones mojado debajo de la chupa en el último momento, pues no muy bien.
- Como cortavientos bien, pero para gente no muy friolera o situaciones muy extremas, en esa situación mejor cambiarlo por un porro folar que como 2ª capa va mejor.
- La idea de llevar una chupa de 300 gs. Pues bien, como no tengo la pasta no la he probado, pero si funciona igual que las "pesadas" creo que muy será una opción interesante, pero se cumplen los dos condicionantes anteriores, aunque ad+ de los 2 forros, la chupa el plumas y d+, por peso puedes llevar los 200 gs. del chubasquero, sin problema.
- Para mí, el problema del chubasquero es que como 2ª capa, no lo veo (debería transpirar lo mismo que un folar, si no serían 2 capas que no trasnspiran al 100%, doble condensación.) y que para cortavientos, ojo, en situaciones chungas, no llega  a crear capa caliente, si, corta el viento, y enfria la capa de abajo (por experiencia). Ahora bien en situaciones poco comprometidas donde sobra la chupa, lo veo ideal, pero obliga a llevar más peso en la mochila por que has de llevar ad+ la chupa, porsiaca., pero es inevitable pq con la chupa te asas, aunque claro, podrás quitar un polar y sustituirlo por el chubas.

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 11:38

Compi, la teoría es la siguiente, pero no es universal, que cada uno es un mundo....

Tu vas con tu camiseta, no hace frío, pero si viento, te pones tu chubasquero transpirable o cortavientos ligero, y tan a gusto...

Que hace frío y viento, le añades el forro polar debajo, y tan a gusto (tiene que bajar mucho para que te haga falta más)

Que solo hace frío, el forro nada más...

Y el Gore, para los marrones gordos...

Yo en el Vignemale, en diciembre, estuve con un solito mu rico, y con mi cortavientos clásico (forro polar con membrana) me cocía, y como hacía aire usé el gore de cortavientos, pero si hubiera llevado el chubasquero, entonces hubiera sido el momento perfecto de usarlo, sudar el gore cuando al día siguiente te puede hacer falta, es un riesgo tonto por 150 gramos...

Por cierto, Pit, que opinas de los Gores de dos capas, con rejilla interior? A mí me dan malas vibraciones, si lo uso y sudo, la rejilla queda mojada, y en nieve y frío no se seca de un día para otro... desde que probé el 3 capas sin rejilla, soy más feliz.

Principiante Wednesday 9 march 2005 - 11:40

Por lo tanto en esta última situación llevaría pesto la camiseta térmica, el forrillo polar, el chubasquero y en la mochila solo la chupa, porsiacaso.

Mi solución para situaciones un poco más chungas es sustituir el chubasquero por una cahqetilla de Wind stopper de bici, que pesa 400 grs. (menos que el chubasquero + forro) y aporta calor al mismo tiempo que corta del viento, además es más transpirable que el chubasquero (al menos que el mio) y te permite utilizarlo como 2º forro o único forro, además de cortavientos, evidentuá, y ponerlo debajo de la chupa cuando estás parado y no llevas plumas. (2 forros+chupa creo que no está mal). De todas formas esto lo he de probar, por que todavía estoy buscando una chupilla barata que tenga winsttoper tanto por la espalda como por delante, que la que tengo es solo por la espalda...y se cuela un biruji de narices.

Así pues, Pit, tu solución es buena, (digo muy buena y sin rencores ¿eh?), pero para mi, o se me queda corta, o no se utilizara. De todas formas, como bien dices, has de conocer perfectamente los límites, lo tuyos, y tratar de que coincidan con los ilimitados límites de la montaña (poético, ¿no?), que si no vas jodido.

Seguiré probando y seguiré contando y te seguire probando Pit (en todos los sentidos...pero de buen rollo, que creo que voy cogiendo confianza y veo que la voy a liar).

Saludos.

PIT Wednesday 9 march 2005 - 11:53

Seguiré probando (bien) y seguiré contando (tambien me parece bien) y te seguire probando Pit (en todos los sentidos...pero de buen rollo (ehhhhhhhhhhhh para el carro que te veo venir ......prueba todo lo que quieras pero a mi no me muerde nadie sin mi permiso ehhh)

Quietman Wednesday 9 march 2005 - 11:59

Cuando Pit habla  de chubasquero, se refiere a un chubasquero sin inducido impermeable, para que transpire... en mi caso, es el cortavientos de correr que tiene Decathlon...

Mi combinación cuando no llevo el cortavientos clásico es : camiseta térmica, forro fino, cortavientos fino, gore XCR y chaleco plumas (vale Pit, debe ser con mangas, pero por 30 euros me sobra pa Madrid)

Y cuando pienso meterme en tubos y sitios con roca, camiseta térmica, el cortavientos puesto, y en la mochila un forro ultrafino (vale de segunda camiseta) el cortavientos fino, el gore y el chaleco de plumas... y el cortavientos lo llevo porque en la vuelta, si he sudado mucho o hace más calor,  puede ser útil...

Lo que nunca me pongo para andar son dos capas cortavientos, lo hice en el Cotopaxi y me costó (entre otras razones) una bonita deshidratación y no hacer cumbre...

Principiante, puedes acercarte mañana a las cañas? Así conoces a lo más granado del Frente...

Pit Wednesday 9 march 2005 - 12:47

como explico en el articulo empeze buscando en mi armario de bici, ademas del chubasquero he probado maillots cortavientos, de dos tipos 100% windstoper y solo cortavientos en el frente ..... es otra opcion......... yo sigo prefierendo la de el chubasquero sobre todo por que es mas polivalente (puedo usar solo el cortavientos si hace calor y viento) y por que un forro fino y un cortavientos es mas caliente y transpirable.......... ademas son incluso (despreciable) mas  ligeros (el wind de bici son 400 mientras que el cortavientos son 100 y el forro 250 creo)  pero lo importante es la polivalencia y que los veo mas calientes.............pero ojo es una buena opcion de hecho yo estuve llevandolos e incluso uno de mis maillots los compre mas pensando en el monte que en la bici.... ademas el corte de los maillots es mas ajustado, me parece pelin mas comodo el forro.........  En cuanto a los forros windst solo alante a mi me parecieron interesantes por que como detras llevo la mochila la espalda transpira y seca mas rapido (pero es cierto que con mucho frio puedes sentir fresquete an  alguna zona pero nunca me parecio grave)

Argggg Wednesday 9 march 2005 - 13:01

Aviso importante a los que tengan tornillos fixe!!!!!

Aviso de Fixe climbing
Se pide a todos los clientes que tengan o hayan adquirido un tornilllo de hielo Fixe de la referencia 266 longitud 14 cm y que incorpore la plaqueta de color plateado, que por favor, la devuelvan para su posterior revisión.

Info de desnivel, en la feec tb sale.

Luisete Wednesday 9 march 2005 - 13:13

¡¡¡¡Mae!!! ¡¡¡lo has vuelto a hacer!!!  La Epic sí la encuentras en España..... lo que me tuvieron que trer de Inglaterra fue el cortavientos de Montane....

Al Kirkpatrick se le olvidó de decir al final de su artículo de chaquetas técnicas ligeras: "CUIDADO, OS ENCONTRARÉIS DESALMADOS QUE CONFUNDIRÁN VUESTRA CHUPA CON UN CHUBASQUERO"

Jb Wednesday 9 march 2005 - 13:32

Re:por si alguien quiere hacer experimentos con hornillos de alcohol

Holaaa

se me ha ocurrido clicar para leerlo en castellano, y me atrevo a sugerir que, si bien tecnicamente puede ser muy instructivo, como texto humoristico creo que es absolutamente brutal, me he partido la caja riendo como hacia tiempo que no lo hacia.
para muestra un boton:
(siento el tamaño de letra, no se cambiarlo...)

Inodoro - si usted derrama el alcohol todo sobre su engranaje, usted no olerá como una bomba del gas para el resto de su viaje

madveras Wednesday 9 march 2005 - 13:33

Re:Aviso importante a los que tengan tornillos fixe!!!!!

Solo esos?........ fixe deberia tener prohibido hacer tornillos

Grandetudela Wednesday 9 march 2005 - 14:49

Piolet CAMP ALPAX

A ver si alguién me puede decir algo del Piolet Alpax de Camp. Estoy pensando en comprar un piolet modular polivalente, que me sirva para meterme en corredores con hielo, pequeñas cascadas, ...., es decir algo técnico, no un piolet de travesía, que ya tengo.

He leído en la descripción de Barrabes que tiene cabeza ergonómica fabricada en aleación de aluminio y Pico de acero forjado en frio al que está soldada la pala.

Eso de la aleación de aluminio me suena regular pero espero vuestra opinión.

Para ayudar os incluyo esta foto.

PIT Wednesday 9 march 2005 - 14:55

para los que quieran saber como se hace un saco a medida pata negra de verdad

Pos los de PHD designs han hecho una pagina interactiva donde puedes hacerte "tu saco "ideal" modificando hasta 20 factores (anchura longitud tejidos cremalleras colores rellenos distribucion de la pluma etc etc etc ) la verdad es que mola un huevo ya que te sale el dibujo del saco el peso y la temperatura de confort estimada ..............mola todo menos los precios (me ha salido 317 libras que es una pasta)

http://www.phdesigns.co.uk/dyosleepingbag/version_choice.htm

hijedo Wednesday 9 march 2005 - 15:04

Gracias a todos. LA verdad es que las q más me gustan son las FUtura K y las Glacier, por las prestaciones y estéticamente (coño, también me importa, no?)  y las dos le han gustado al pie. Son de precio parecido (algo más caras las glacier) y creo q la glacier es algo más rígida, más bota de montaña. Como necesitar, necesitar, lo que es necesitar no necesito ninguna de ellas, ya q con una buena bota e trekking puedo tirar como hasta ahora, seguramente coja las bestard, q parecen algo más blanditas. Sólo quiero subir un grado más para estar más cómodo en invierno, pero montaña alpiina y grandes travesías no hago, lo q está a mi alcance es Picos q en invierno está bien, Piris en verano y hago noches pero con cuidadín: a media montaña y eso, menos una siempre sin nieve...
pero bueno, q teniendo algo más igual tiro a por algo más difícil. De todas formas gracias a todos. Ya os contaré el resultado....

PIT Wednesday 9 march 2005 - 15:38

Umm.... veras quietman lo de los gores 2 o 3 capas es facil de ver .......básicamente el gore es una lamina de plastico ?que se pega? a una tela .........el problema es que esa lamina plastica es muy delicada y ademas tiene el problema de que condensa............el gore 2 capas es la membrana sobre el textil.......esto tiene la ventaja de que ?transpira mas? pero tiene la desventaja de que obviamente la condensación se nota mas .....por eso en las cazadoras se pone un forro interior que puede ser de muchos tipos (desde redecilla a tejidos de forro) el forro interior.......hace que se note menos la condensación y protege la membrana que esta muy expuesta........además el llevar ese forro hace que las cazadoras pesen mas hay rejillas que se empapan mas que otras .....por tanto no todos las cazadoras 2 capas son iguales.....cada fabricante usa distintos modelos y forros...creo que hay cazadoras 2 capas buenísimas ....

Los tres capas no es mas que una membrana de gore que tiene tela por fuera ydentro se le pega otra tela que ademas de proteger la membrana actua como un forro que absorbe un poco la humedad y tambien falsea la condensación..........obviamente al pegar otra tela se limita la transpirabilidad de la membrana......y obviamente el tejido queda un poco mas ?rigido?.... a nivel de uso los 3 capas dan mejor sensación.......

Básicamente todos los tejidos de gore son combinaciones de tejidos exteriores e interiores, y hay miles de combinaciones (mas ligeras mas resistentes mas transpirables) creo que es mas una cuestion de gustos.....todos son buenos pero hay algunos que se adaptan mejor a unos usos..........igual para el monte es mejor un tres capas (es mas resistente ocupa menos y la prenda pesa menos que un dos capas) pero es solo una opinión claro...
Pero lo mas importante es que ninguno es perfecto

quietman Wednesday 9 march 2005 - 16:32

Pit, yo hablo desde mi experiencia, con mi viejo Solo Climb dos con rejilla, cada vez que lo usaba y tenía una buena sudada, ponérselo al día siguiente era un suplicio gordo, ahora con mi Trango Alpin, que es Gore XCR, sudo menos (ya que aparte del XCR tiene cremalleras de ventilación) pero es que aunque me lo quite empapado, en una hora se ha secado la capa interior...

Que solución es mejor? Para mí la 3 capas, pero es para mí, claro, pero para gente que como yo suda a base de bien, me parece una combinación más práctica...

La combinación perfecta? Pues estar bajo la sombrilla en las Bahamas, con un daiquirí en la mano y muy bien acompañado, pero así como que no suben montañas, no?

Ferris Wednesday 9 march 2005 - 17:57

Re:para los que quieran saber como se hace un saco a medida pata negra de verdad

Buenas !!!

Iinteresante link PIT, no lo conociá, de todas formas por aquí hay casas que te hacen sacos muy majos a medida. Conozo los de Plumas las Cruces y los que hace Jesús Gálvez y son muy, pero que muy majos, y a precios competitivos.

Saludos...

Asturiano Wednesday 9 march 2005 - 19:48

Re:Piolet CAMP ALPAX

Buscate el Divax, es igual pero con la hoja tipo banana, en teoria es la version de chica, pero ya me diras tu las diferencias .
Un amigo tiene la pareja de alpax, el martillo ya viene banana, y se compro la hoja del Divax para cambiarsela a su Alpax.
Por lo demas me parece una buena opcion calidad-precio, el ha hecho corredores e incluso hielo (poquito eso si) con ellos...

Asturiano Wednesday 9 march 2005 - 19:51

Re:Pies de gato para alpina

Gracias por tu respuesta, siempre te ayuda la opinio de los demas coincida o no con la tuya, te da confianza...
Buscare unos clasicos casi seguro...   ¿Algun modelo en especial y baratillo?

PIT Wednesday 9 march 2005 - 19:56

por eso te digo que hay muchas combinaciones fijate que estas comparando un dos capas de una marca con una membrana diferente............con otra prenda con otra membrana otro tejido otro diseño y otra construccion ...............demasiadas variables para hacer comparaciones objetivas
compararar una solo climb antigua con una cazadora moderna de gore xcr es quizas poco justo
.............recuerda ademas que el diseño y ventilacion de las prendas hace mucho mas que el propio tejido, ya que si ventilamos evacuamos muchisima mas humedad de la que cualquier membrana puede evacuar (vease articulo de cortavientos apartado ventilacion) para ser justo deberias de comparar tu nueva xcr  con una cazadora de gore 2 capas actual  con un forro decente  (lease ligero y de rapido secado) y que ambas sean  de marcas y diseños similares y entonces  probarla en condiciones similares y te aseguro que las diferencias serian mucho menores

yo he usado prendas de 2 capas 3 capas y paclite ..........y todas molan ....

Pit Wednesday 9 march 2005 - 20:05

Re:para los que quieran saber como se hace un saco a medida pata negra de verdad

Desde luego ..........es mas los sacos nacionales tienen una mejor calidad precio de calle ..........

pero todavia tienen mucho que evolucionar ..........por que la mayoria siguen usando diseños y patronajes bastante "clasicos"......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies