La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2005, thursday.

Mensajes dia10 march 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ñapa Thursday 10 march 2005 - 00:15

Re:Opciones de hielo

las que vienen ahí pillan un poco a desmano,solamente las de canal roya,pero con riesgo de aludes........

Ir a la conversación completa

Mercè Thursday 10 march 2005 - 00:24

Re:Distribución de las habitaciones en el Albergue

Waldo Waldo...habitacion de las que???......pero tu no querías dormir con mirlo???

Mozicuelas, que os esperará, porque él es paciente y sabe esperar a cambio de nada, os arropará y os cantará una cancion   para dormiros ...

Trabalon Thursday 10 march 2005 - 01:11

Pase del Huascarán mañana en Barcelona

Ay, me olvidaba.

Mañana jueves paso por la noche el pase de mi expedición a Cordillera Blanca y el ascenso del Huascarán en la UEC de Horta.
Muchos ya las habeis visto si vinisteis al pase de Cornellà que hizo el Mad Team.
Para aquellos que no pudierais venir y os gustaria verlo ya sabeis, mañana a las 21 h en la sede de la Unió Excursionista de Horta, C/ Pintor Mir 16 bajos, de Barcelona. Teneis que bajaros en la estacion de vilapicina de la linea 5 y queda cerquita.

Ta luego peña!!!

Principiante Thursday 10 march 2005 - 01:26

Esto no se llama Madstage......se llama.........ACAMPADASEXUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, je,je...como que vais a estar para hacer hielo......pa baños templaos, digo.

Y vaya envidia.

Fern Thursday 10 march 2005 - 09:08

El grupo de navarros, Mirlo, estamos todos solteros. Lo de pillar rollo aquí está muy jodido. Así que nos metes como te parezca, en dos de tres; en una de dos y los otros 4 con el Frente Madrid, aunque después de lo que ha escrito Manolito da un poco miedo. Como sea. Hombre, nos hemos apuntado todos al desayuno de las ocho para ir luego al Anayet el sábado, así que si nos dejas sólos o con gente que desayune en el albergue mejor ahora que lo pienso, pues si no igual no pegamos ojo. Con los del Frente entre a saber a que hora llegan el viernes, y luego el sábado se levantaran cuando estén todavía los montes sin poner, igual sólo hay una hora de silencio en la habitación. Eso si, para el sábado vamos a llevar nuestra poción mágica (el patxaran), que nos hace invencibles.

Fern Thursday 10 march 2005 - 09:16

Re:Cena del viernes y actividad para el sábado

Buena idea Waldo lo de salir del albergue el sábado sobre las 8:30 para ir al Anayet y no tener problemas en el aparcamiento. Hombre, si desayunamos a las 8 y salimos pitando no creo que haya problemas. En 10 minutos se llega al parking para subir al Anayet. Y nada, mañana ya os esperamos para cenar y nos vemos. ¡Ya sólo queda un día para irnos a Sallent!

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 10:15

Re:Saludos

Oooooh........ cachis... por una cosa u otra desde el priemro que no se te ve el pelo.... aparte de encontrarnos alguna que otra ves por el monte.....

Weno... que vagi molt be por Boi .... aprovechad que ayer me dijeron que s esta empezando a fundir y que d´aqui unas 2 semanas calculan que s´habrà acabado la temporada de hielo

Madveras Thursday 10 march 2005 - 10:16

Estoy con Zorat... habra que tirar de hielo....

Ñapa, que zonas de hielo no s quedan más a mano ahí?

flx Thursday 10 march 2005 - 10:22

...o de roca ¿no?

salu2
flx

maria Thursday 10 march 2005 - 10:33

uyyyyyyy......, miedo me esta dando este madstage !!!
tienen quisquete las habitaciones ??? porque nosotros somos 5 personas pacificas, deportistas y sanas, que no nos gustan los jaleos ni el patxaran
Bueno, tendre que hablar seriamente con el organizador de este salvaje evento

Ala, a disfrutar, cada uno como mejor sepa

Obi Thursday 10 march 2005 - 10:36

Re:e-mail del refugio Neltner

Buenas.

Nosotros vamos también en esas fechas (va a ser la fiesta del hispano). Mandamos 2 mails y un fax y no nos contestaron. Al final llamamos por teléfono, nos dijeron que el 21 y 22 estaba completo, al final reservamos para el 23 y 24.

El numero es (00 212) 44 31 90 36

Suerte

maria Thursday 10 march 2005 - 10:41

coche bilbao

aupiiii !!!!

en un principio ibamos 5 en mi coche, pero creo que al final vamos a llevar dos para no ir tan apretadillos, asi que si hay alguien de bilbo, que quiera salir sobre las 17:30, que lo diga aqui en el foro

saludos

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 10:49

Salida mañana desde Barna... pa Dave, Chemi, Trabalon, Loybcn, Vinyi, Merce,....

Weno... he conseguido que me dejen salir antes del curro, sobre las 16:00 - 16:30

Como más u menus saldremos todos juntos repartidos en mi coche y el de Dave... (queda una plaza...Pau no se como sube)... ¿os parece que quedemos a ls 16:30 en la esquina de Numancia con Berlin?... así tal qual salga del curro nos vamos ya pal Madstage.

salu2

PD.- que nervios que nervios....

Vica Thursday 10 march 2005 - 10:49

Las de la zona del Balneario de Panticosa sobre todo http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/

saludos Jefe.

David_P Thursday 10 march 2005 - 10:56

Re:Re:eso... ¿qué rutas hacer?

Maria vigila con el organizador del Madstage, que es el mas peligroso de todos !!!
Y sobretodo no comais sus buñuelos !!!

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 10:57

mmmmm.... grlgrlgrlgrlgrlgrl...... que buena pinta.....

Vica Thursday 10 march 2005 - 10:59

Re:coche bilbao

Parece que no voy a ser el único patxi en el Mad, jejejeje. Yo no se a que hora poder salir de Bilbo, pero será bastante más tarde la verdad. Nos vemos en Sallen.

Uraba Thursday 10 march 2005 - 11:01

Bueno, los que vayais por delante abrirnos buenas hueyas, eh?

AAAaaaagur !!

naranjito Thursday 10 march 2005 - 11:02

Como todos sabeis y sino os informo, el huevo de Panticosa lo quitaron y pusieron una silla cojonuda, pero que no funciona porque se movieron dos pilonas. Todo esto hablo en la estacion. Entonces la gente lo que hace es subir a los dos parkines que hay mas arriba y se petan pero vamos para las 9:00 ya estan llenos. De todos modos no preocuparse, yo creo que a las 8:30 no hay problema pero sino se puede dejar el coche en la Cabaña de mulas y asi alargamos la excursion una hora mas jejejeje. Yo el vertice lo he subido siempre desde alli pero reconozco que es un peñazo ese tramo porque no sirve para nada.

Por otro lado no se si alguien va a llevar skies de travesia para hacer esa subida. Yo no hago esqui de travesia aunque quiero iniciarme (muchos años de fondo y de pista ya aburren jejejej). Si alguien va a llevar esquies que avise para que intente conseguir unos para el finde.

Por otro lado aprovecho para daros el tiempo que dan en ASTUN (esta al lado de Formi) para hoy. Esto es lo que hay:

Previsión del tiempo: DIA 12.03.05: INTERVALOS NUBOSOS, CUBRIENDOSE A LO LARGO DE LA TARDE.VIENTOS FLOJOS VARIABLES. DIA 13.03.05: PRECIPITACIONES DEBILES EN FORMA DE NIEVE. TEMPERATURAS EN DESCENSO Y VIENTOS MODERADOS DE NORTE.

Fuentes: Centro Meteorológico del Ebro y Meteo France-Pirineos Atlánticos.

Bueno pues ese es mi pequeño aporte.
Tengo ganas de que llegue mañana

maria Thursday 10 march 2005 - 11:20

esos famosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos buñuelos !!!!
al final, de tanto oir hablar de ellos, ya casi puedo saborearlos ......
A ver, si al final no me van a gustar ?¿??? 
Que nooooooo, Mirlo, pero no se si llegaran para todos

siento David P haberte dejado sin habitacion , si no, a vivaquear a la puerta del albergue, con el bar al lado,y la pastelería en frente......ummmmm...tampoco estaria mal

maria Thursday 10 march 2005 - 11:24

Re:coche bilbao

aupiiiii !!!!

ya sabia que eras de Bilbo, lo que no se  es si hay mas gente. Aunque pocos, los de Bilbo........ somos de bilbo...... y cuando nos juntamos 2, ya parecemos 12 !!!!

Naranjito Thursday 10 march 2005 - 11:24

Bueno, leiendo esto me duele...... ......¿que se van a pensar que el patxaran no es para deportistas.... yo no me considero un machaca pero si me gusta el deporte y vamos que el patxaran aporta todos los nutrientes necesarios para una correcta alimentacion del deportista.
Hidratos de Carbono, proteinas, Vitaminas (sobre todo la famosa B12), algo de Fibra para ir bien del estomago, Zink, hierro etc.
VAmos a ver, ¿como creeis que gano INDURAIN los Tours que gano? o pensabais que la energia esa le llegaba por ciencia infusa????

Ya lo dijo un ciclista una vez, ¿como esperan que subamos 3 puertos especiales, en una etapa de 200 Km y encima dando expectaculo???  Pues eso que es evidente que sin Patxaran el cuerpo humano no rinde.

A los datos del ultimo estudio de la Clinica Universitaria de Navarra me remito, el ser humano esta formado en un 90 % de liquidos elemento (osea patxaran) y un 10 % de materia organica (osea las endrinas).

Bueno despues de esta ida de olla me voy a ponert un poquito a currar jejejej

trabalon Thursday 10 march 2005 - 11:49

Re:Salida mañana desde Barna... pa Dave, Chemi, Trabalon, Loybcn, Vinyi, Merce,....

Hola webmaster

Ya cabremos solo en dos coches?? Pau y yo podemos subir en un coche, aunque si nos repartimos en dos coches mejor que 3. A mi me da igual con que coches ir, y si tenemos que venir a Barna a buscar a gente venimos. He llamado a Dave pero no puedo hablar con él, para saber quien va en su coche.
Hagamos una cosa: apuntamos aqui los coches y quien va en ellos seguro y entonces nos repartimos.
Empiezo

Coche number 1: Lluís i pau
....
...
Vamos concretando que nos pilla el toro

Trabalon Thursday 10 march 2005 - 11:53

Y yo que queri hacer un buen corredor el sábado....me traigo los esquis y bajo el alud esquiando.....
Bueno, pues a por las cascadillas de la zona, a ver si pillamos alguna facililla.
 Ya falta menos!!

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 11:54

Re:Salida mañana desde Barna... pa Dave, Chemi, Trabalon, Loybcn, Vinyi, Merce,....

.... si vamos en dos coches semos 4 por coche.... sino .. pos 3 + 3 + 2

4 iremos un pelin apretaos... pero weno.. se cabe.... como querias

si traes coche, siempre se puede apuntar alguien más....
Asi de mument semos:

Dave, tu, Pau, Chemi, Mercé, Yo, Loybcn y Vinyi

Julipo esta desaparesido en combate... no se si sube, no sube... si sube hoy, si sube mañana.. si duerme en el albergue... sino duerme pq no es humano.. nuse....

Fern Thursday 10 march 2005 - 11:56

Re:sus llegan las emails?

Madveras, sigo teniendo problemas con algunos e-mails. Por ejemplo, el que ha escrito Naranjito a las 11:24 (no sé porque sale una hora más, pero bueno), mensaje madstage_2494 no lo he recibido, y en cambio la respuesta de Jander a las 11:42, madstage_2495 si. Al final, como algunos mensajes me saltan, me armo un lío con algunas conversaciones de mucho cuidado. Di que con la poción mágica que te vamos a dar el sábado, a partir del lunes verás todo mucho más claro. No sé si a Mirlo que también está suscrito le andará pasando lo mismo que a mi o no.

Trabalon Thursday 10 march 2005 - 11:58

Yo tambien quiero una individual pero con tres mulatas dentro....mira que se lo había dicho a Mirlo. Bueno David P, tendremos que dejar estar nuestras fantasias por esta vez......Además estamos con Vica, Laura y mi colega Pau. La vamos a liar buena...jejejeje

Xao y seremos el frente bascocatalán!

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 12:00

Pues a mi me llegan todos.... como no sea cosa de tu correo.. o algun antispam... nuse....

flx Thursday 10 march 2005 - 12:02

buenas....podríais hablar con julipo que quería subir con nosotros, pero 4 en el coche iremos muy muy apretados (más que nada por los trastos)

asiassss

salu2
flx

Fern Thursday 10 march 2005 - 12:07

Pues la verdad que no sé.  ¿Mirlo, estás ahí, contesta para saber si también te llegan todos? Además tiene gracia que no me haya llegado el de Naranjito, que nos escribimos todos los días 15 o 20 correos. Practicamente me llegan todos, pero alguna vez he detectado que se salta alguno. Ya le diré a Naranjito a ver si lo puede mirar, que además es el informático del trabajo.

mirlo Thursday 10 march 2005 - 12:12

wenas,

el que tenga quejas sobre la distribucion de las habitaciones....(waldo, trabalon, david_p)...estos tres principalmente....que se quejen antes de repartir los buñuelos ...haber si hay pelotas

estot stresssssaaaaaooooooooo!!!!!

ale....venga, necesito un poco más de stresss...y más presión, aparte de jacuzzi...no quereis una sala de masajes, gimnasió, mulatas, rumanas, alguna asiatica...???...nusse...pedir hermanos madtemeros...jejejeje
salut i seny
mirlo

P.d. Ya puestos...me place comunicaros...que los buñuelos ya estan preparaos...ayer mi hijo (mirlito)...me echo...más que una mano...se diria que se los curro el solito...yo estaba e todod momento a su lado...PERO LA VERDAD, QUE SE PEGO UN CURRO...Felicidades Marc (mirlito)...tas portao .

Mirlo Thursday 10 march 2005 - 12:15

hola fern....parece que me llegan...nuse, esta manñana me encontrao unos 20 i tantos mensajes desde ayer a las 7 de la tarde, es correcto?

P.d. ahora miro de deciros donde os meto...

David_P Thursday 10 march 2005 - 12:15

Trabalon ! Sigue leyendo posts, que Mirlo nos ha cambiado un par de veces de habitación...  de momento hasta nueva orden estamos los tres solitos en la 204.

Vica y Laura se han librado de una buena ...

Fern Thursday 10 march 2005 - 12:21

Buf, yo hoy desde ayer a las 3 de la tarde me he encontrado un montón de miedo con todo el jaleo de las habitaciones. Lo único, mira a ver si has recibido o no el de Naranjito concretamente que habla de todas las virtudes del patxaran como bebida isotónica. Ése es el que a mi no me ha llegado.

P.D.: Lo de las habitaciones ya nos meterás donde sea. Total, como llegaremos los primeros al albergue si no nos gusta nos metemos en otra y en paz, jejeje. ¡Qué no, que es broma!  Nos metemos en la que digas.

Vica Thursday 10 march 2005 - 12:29

EL TIEMPO en el Mad. (I)

Pirateao de BARRABES:

Para el sábado 12 estará despejado en los Pirineos o sólo se van a ver algunas nubes altas. El ambiente será suave en los valles, alcanzándose, por ejemplo, los 11º en Ordesa (Broto, Torla, etc), en Benasque o en Jaca. En el valle de Boí o en la Vall d?Arán también pasarán de los 12º y en las cotas altas del Pirineo (a 2000 mt), en general, van a oscilar las temperaturas diurnas entre los 2º y los 4º. Se esperan cielos despejados en el Sistema Ibérico y algunas nubes en el Cantábrico oriental. Estará bastante despejado en Picos de Europa y los vientos soplarán del S-SW débiles (el ambiente será suave). En Gredos o Guadarrama se van a ver algunas nubes altas que se harán más compactas a mediodía, dejando alguna llovizna débil. No obstante, será más hacia el sur donde se mantendrá cubierto. Se esperan chubascos en Andalucía, Extremadura y en el S-SW de Castilla La Mancha. En Sierra Nevada estará muy cubierto y caerán chubascos débiles.

Vica.

Vica Thursday 10 march 2005 - 12:31

Re:EL TIEMPO en el Mad. (I)

La situación en el sur del país continuará similar para el domingo 13 y seguirá bastante cubierto en las sierras andaluzas. En el Sistema Central aparecerá bastante cubierto aunque y caerán chubascos, siendo de nieve por encima de los 1800 mt. Estará medio cubierto en los Pirineos (algunas nubes medias y altas que podrán cubrir el cielo aunque sin dejar ningún chubasco en la vertiente sur). En la vertiente norte de la cordillera caerán chubascos débiles, de nieve por encima de los 1200 mt (norte del Pirineo vasco-navarro y vertientes más atlánticas del Pirineo oscense y vertientes francesas). Estas nubes están asociadas a la entrada de un frente poco activo que dejará más chubascos en el Cantábrico oriental (en 24h, de 5 a 10 cm, y una cota de nieve de 1000 mt). Las temperaturas se mantendrán sin cambios y las mínimas nocturnas serán algo más altas. Las heladas serán débiles, incluso en los valles del Pirineo (entre 0º y -3º), sobretodo si la nubosidad se mantiene durante la noche. En cotas medias y altas el ambiente será poco frío durante la madrugada y en la cota 2000 no bajarán de los -2º o -3º. Sin duda, el aumento de las temperaturas empezará a hacer mella en las cascadas de hielo formadas durante estos últimos días en las cotas más altas...atención, entonces!

Vica .

Mirlo Thursday 10 march 2005 - 12:32

wenas Frente navarro,

os distribuyo....

habitación  301 (la del Frente, lo teneis claro!!!)....
Ricardo, Fern, Bea y Nieves

habitación
  201 Ñapa, Naranjito y Jimiton

Fern Thursday 10 march 2005 - 12:36

Sobreviviremos, que además en esa habitación ya he dormido alguna vez. Además, en el Frente según me han informado tenemos un navarro infiltrado, eh Quintin, nos apoyaras para que Quietman y demás no se apoderen de la poción mágica. Aunque bueno, Quietman, lei que llevas la bota. ¿Dónde piensas subir el sábado? Da gusto encontrarse con buenos montañeros.

Mirlo Thursday 10 march 2005 - 12:50

ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA DE LAS HABITACIONES

101- Julipo, Chemi y Zorat
102- Dave, Kanon, Celis, Vinyi y Mercè
103- JC, Montse, Silvia y Javier
106- Charlyclimber, Olga e hija
110- Flx, Esther y Montserrat

201- Ñapa, Naranjito y Jimiton
202- Maria, Iñaki, Eneko, Nagore y Galder
203- Albert F., OLga, Waldo y Antonia
204- David_p, Trabalon y Pau
206- Mirlo y Rosanna
207- Madveras y Loybcn
209- Carmen y Josu
210- Luisildo, Argggg y Francesc Soler
211- Jander, Marta y Estel.la
212- Tonito, Susana, Dani, Rafael y David Lopez
213- Vica y Laura

y la ultima....la peor...la del Frente Madrid...
301- Quietman, Chapy, Coruxa, Vitamina, Mapicas, Nena, Manolito, Quintin, Mae, Gaizka, Ricardo, Fern, Bea y Nieves

alguna duda????

quietman Thursday 10 march 2005 - 12:52

Decoro, señores...

Bueno bueno bueno... Mirlillo, la que estás liando, dejar a TODO el Frente Madrid unido... estás seguro de lo que estás haciendo? Sabes el riesgo que corre el albergue?

De todas formas que un foro como este sea tan machista... mulatas, rumanas... y es que ellas no tienen derecho? O crees que se van a conformar con un pajarraco como tú y el primo hermano del muñeco Michelín (ese soy yo)...

Así que siguiendo esta época de talante, nada de mulatas, ni rumanas, ni ná de ná... abstinencia, decoro, y oración, mucha oración....

Pd... se nota que ayer la cagó la mierda de equipo esa, no? Y además tengo resaca, que me puse de pacharán pa olvidar...

Quietman Thursday 10 march 2005 - 12:58

Re:ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA DE LAS HABITACIONES

Como que la peor? la única con ambiente montañero, todos juntos, calor humano, ronquidos, compartiendo la experiencia, y no como otros, que porque sabemos que sois gente decente, que si no pensaríamos que vais de finde de pecado y lujuria...

Pues eso, que dejando junto al frente la habéis liado, luego no queremos quejas...

zorat Thursday 10 march 2005 - 13:10

Flx, yo me llevo los gatos por si acaso (el domingo no quiero salir muy tarde y un poco de roca me sentaría muy bien). Para el sábado había estado mirando una zona justo antes de llegar al refugio de Respomuso. Tiene muy buena pinta cascadas de 70 a 180 m.

Saludos,

Zorat

naranjito Thursday 10 march 2005 - 13:13

Hola Madveras, te cuento Fern no tiene ningun antispan instalado en el equipo. El servidor es un serveidor de Exchange normal y corriente cpn sus fliltros en archivos con extension exe, mdb etc pero sin mas.
Me da que por lo que sea, el problema puede ser si a la misma hora o en el mismo momento se generan dos post puede que uno impida salir al otro. Nu se, tiene que ser coincidencia de eso pero podria ser una respuesta al problema cuando no es algo generalizad ¿no te parece?. Por otro lado is que se han dado casos que yo conozco que el servidor no envie algun correo por un fallo de él. Momento en el que el servicio de smtp puede estar caido o parado. Nu se tambien podria ser otra respuesta.
El tema es que al ser un foro tan vivo puede que de problemas por eso por la actividad. Ya se que en teoria estan pensados para eso pero coincides conmigo que en informatica no hay nada infalible.

Si quieres hacer algun tipo de pruebas y quieres que te ayude no tienes mas que decirmelo y con mis minimos conocimiento haré lo que pueda.
De todos modos aproecho estas lineas para felicitarte por el gran trabajo que has realizado y que realizas. Igual gente que desconoce de este tema les puede parecer que esto es algo sencillo pero realmente tiene un curro importante. AUPA!!!

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 13:24

yo también cogere todos los trastos.... aprte a ver si puedo alquilar unas requetillas esta tarde... pq las aproximacioens me da que van a ser de aquello de hundirse hasta los janders

Naranjito Thursday 10 march 2005 - 13:28

me pides mucho

Yo lo intento pero la carne es debil

flx Thursday 10 march 2005 - 13:50

no, si por llevar...yo también me lo llevo todo...era por tantear para ver si alguien tiene claras tendencias rokeras (que ya veo que no )
Asi que nos apuntaremos a la caravana del hielo (después no os quejéis  que lo rompo todo).
Zorat, de cara al domingo seguro que no treparé (¿igual da tiempo el sábado?)...nosotros saldremos xino xano el domingo después de desayunar que tal y como va, Esther el viaje lleva su tiempo

salu2
flx

Vica Thursday 10 march 2005 - 13:56

Ese valle de aproximación a Respomuso lo barren todos los inviernos enormes aludes, es muy expuesto y esa es la razón por la que ahora se cierre en invierno ese refugio. Han ocurrido multitud de accidentes en ese acceso.

saludos.

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 14:11

joer con el riesgo de aludes :´(

Este es el parte para hoy...  dudo que coambie mucho para mañana y pasado.. snif

PIRINEO ARAGONES: 

MACIZOS DE JACETANIA Y ALTO GALLEGO 
RIESGO FUERTE (RIESGO 4) POR ENCIMA DE 1.800 METROS. 
RIESGO NOTABLE (RIESGO 3) POR DEBAJO DE 1.800 METROS. 

MACIZOS DE SOBRARBE Y ALTO ESERA 
RIESGO FUERTE (RIESGO 4) POR ENCIMA DE 2.000 METROS. 
RIESGO NOTABLE (RIESGO 3) POR DEBAJO DE 2.000 METROS.

zorat Thursday 10 march 2005 - 14:11

Gracias Vica, habrá que buscar otra zona entonces.

Faust Thursday 10 march 2005 - 14:21

Pues en el ali no porque está petao, estamos buscando otros hoteles asequibles...Si estamos cerca igual coincidimos
Agur.

Faust Thursday 10 march 2005 - 14:37

Seguro, además luego podemos montar una fiestorra...

Carmen Thursday 10 march 2005 - 14:56

Re:joer con el riesgo de aludes :´(

Sí, sí......

Está la cosa un poco chunga:   www.navarra.es/nr/navarra/asp/redirect.asp?sUrl=http%3A%2F%2Fmeteo%2Ecetenasa%2Ees&f=True

Igual me replanteo el MS y me quedo con Mirlete,  a hacer la vida del turista domingueril, dándonos al buen comercio y buen bebercio.....

Saludos,
Carmen

Pancho Thursday 10 march 2005 - 15:03

Cuidado con los aludes

Están subiendo las temperaturas y empiezan a bajar solos, en Arán están habiendo bastantes accidentes algunos de ellos lamentablemente graves, en estos días toda la nieve acumulada con temperaturas muy bajas se está empezando a transformar y hacerse pesada, por lo que todo lo que no ha caido este invierno se está desprendiendo estos días, están habiendo avalanchas por todos lados, así que ojo y a disfrutar

Un abrazo

Pancho

Carmen Thursday 10 march 2005 - 15:07

Re:EL TIEMPO en el Mad. (I)

Pues yo pongo el mapa del tiempo para Sallent.

Ya comprobaremos "in situ" si es verdad lo que dicen....
www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=22652

Quintin Thursday 10 march 2005 - 16:05

Segun meteofrance (los gabachois tienen el paquete mas grande) el riesgo es 3 evolucionando a 4 a partir del mediodia por la suavidad de las temperaturas. La evolucion prevista para el finde es pasar a riesgo 3, al bajar algo las temperaturas. La capa superficial debe haberse transformado desde la ultima nevada, que fue el domingo, salvo en las umbrias.

mirlo Thursday 10 march 2005 - 16:19

Cuando llegueis al Albergue........

wenas,

cuando llegueis al Albergue....como cada uno sabe la Habitación que le toca....puede ir dejando los trastos.

Hay tres pisos..., las llaves estaran en la puerta de cada habitación.

Primer piso:
habitaciones 101, 102, 103 y 110.
Segundo piso:
habitaciones 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 209, 210, 211, 212 y 213.
Tercer piso:
habitación 301

Otra cosa, hay que llevarse el saco de dormir (hay mantas en las habitaciones).

Nos vemos mañana, ...ir al loro por la carretera...que la cuestión es llegar.

salut i seny
mirlo

Salimr Thursday 10 march 2005 - 16:24

una semana negra para el futbol espanol

Hola todos,

Realmente lo siento muchissimo por el barca y el madrid aunque estoy mucho mas blaugrana que merengue. Ya sabies no, catalunya primera y el resto depsues.

Un saludo de marruecos.

salim

Quintin Thursday 10 march 2005 - 16:39

Re:una semana negra para el futbol espanol

Salam aleikum, Salimr
Puedes estar tranquilo por lo del futbol, que aqui la gente se alegra mas por la derrota ajena que por la victoria propia asi que todos contentos.
Por otro lado, has vuelto por el Atlas desde lo de Tazargard?
Por aqui preguntan por condiciones de nieve para final de mes:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/refugios_1932.html

Quintin Thursday 10 march 2005 - 16:48

Re:Cuando llegueis al Albergue........

Testas jugando el pacharan, mirlo. la jota es asi:

Cuando llegueis al albergue....
Buscad vuestra habitacion....
Y llevaros un buen saco....
Que hace un frio del copon

A ver si los navarros me readoptan.

flx Thursday 10 march 2005 - 17:48

en fins...tendremos que ser muy prudentes y adaptar las actividades a las condiciones...que la cosa está mu mala...dicen por ahí que con tres patxaranes te regalan una sonda y con la botella entera, un arva de regalo 

...juer que mal estoy...ma sentao mal la ración de magnesio

salu2
flx

argggg Thursday 10 march 2005 - 18:25

Pfffff, pos va a ser que no, q mejor no nos espereis, si llegamos os llamo.
La verdad es q ahora no se si vamos a venir al MS, la novia del colega la ingresaron en el hospital, en principio no es grave i mañana le dan el alta, si se la dan, pues casi seguro que venimos, sino pues no se.

Si la cosa se torciera mucho, ya pegaria un toque a Madveras o a Mirlo, pero espero q no.

Saludos!

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 18:35

Jarl.. espero que no meta mucha rasca en el albergue..... yo me vi a a coger el saco finito....

Mirlo Thursday 10 march 2005 - 18:39

tranqui apañero, que hay mantas en el albergue...i sino,.....siempre te podemos meter en la 301 ...que esos si que ira caldeaditos

Madveras Thursday 10 march 2005 - 19:07

Fueno... aqui en numancia con Berlin hemos quedao a la 16:30:
Dave, Zorat, Chemi, Loybcn, Vinyi, yo ... y falta que Mercé nos lo confirme.... y con Trabalon y Pau quedamos en un punto de la NII para que no tengan que entrar a Barna.... trabalon.... donde quedamos para acabar de repartirnos?

Pa los que salimos de calle numancia con berlin, quedamos delante del concesionario de audi ¿ok? ... esta en el lado de mar, la esquina de la izquierda

Tonito Thursday 10 march 2005 - 19:23

Jol, por fin puedo escribir, yo intentaré salir de Barcelona a las 5, voy con Susana y estamos en la habitación 212 (alguien ronca?), llegaremos tarde porque pensamos pasar por el Barrabes de Güesca a ver que hay, asi que ....NO NOS CERREIS LA PUERTA  

HASTA MAÑANA

mirlo Thursday 10 march 2005 - 19:34

...jejeje...si alguien ronca????...pos no se, ya ves....no conozco a "vuestros" apañeros de habitación...ahora yo te diria, que si...tienes alguna duda...metete en la habitación 301, .....seguro que ahi te indican....cualquier solución

salut i seny
mirlo

RICARD VILA Thursday 10 march 2005 - 19:41

Re:Preparación montaña

HOLA PEKAS I DEMAS.
AHORA NO SE BIEN QUIEN ERES PERO GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
PUES BIEN SI QUEREIS ENTRENAR EN GRUPO O INDIVIDUAL EN CUALQUIER ESPECIALIDAD DE MONTAÑA ESTOI EN CAN CARALLEU DANDO CAÑA
ricardv@ncc.claror.net

Manolito Thursday 10 march 2005 - 19:48

Tema aludes solucionado. Para Mirlo

Bueno, como parece que el tema de los aludes esta preocupante, he decidido llamar a mi primo de Valencia para que me suministre unos pocos petarditos de esos de las fallas (aunque pa chulos los madrileños con las fallas "Windsor" no nos gana ni el tato) Bueno a lo que vengo, vengo, dichos petarditos seran colocados estrategicamente donde vosotros me digais que vais a hacer la actividad y yo en un alarde de generosidad me subire por la noche y los detonare para que encontreis el monte en condiciones

Bueno Mirlo despues de esto me he ganado una ración extra de buñuelos no?, si es que hay algunos que hacen lo que sea por ese manjar

AL ABORDAJE!!!!

Waldo Thursday 10 march 2005 - 20:17

Re:Tema aludes solucionado. Para Mirlo

Eso eso, patxaran y mascletá
Ahora en serio, mu mal pinta la cosa

Manolito Thursday 10 march 2005 - 20:31

Re:Tema aludes solucionado. Para Mirlo

Eso parece que la cosa esta chunga, a ver que se puede hacer  porque riesgo 4 es mucho riesgo, hace dos semanas estuve en Benasque con el mismo riesgo y tuvimos que irnos a zonas mas bajas (sierra de Chia por ejemplo)

Saludos,

Carmen Thursday 10 march 2005 - 20:49

Encarguitos

A ver, mensaje para los   que me han hecho encarguitos:

Nu preocuparse, que ya los tengo en mi casa , y mañana los transportaré con todo el cuidado del mundo para que no se rompan las botellas.

Al Pimpollín le dije el precio, pero a los otros no:  a 5,70 leuros por botella. Eso sí, la botella es de litro, jejejeje.

Bihar arte!

(Ya queda menos )

Mercè Thursday 10 march 2005 - 20:52

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!

Pues nada que he hablado con Dave y ya me lo ha dicho...así que nos vemos mañana a las 16:30, bueno, supongo que si hay sitio para la guitarra la subo, si no hay sitio pues no la subo, así que jefes decir algo!

Waldo Thursday 10 march 2005 - 22:08

Nooooooooo..la guitarra nooooooooooo
Lo confieso todo, yo robé la fórmula de los buñuelos, yo hice que Pekas simpatizase con el frente de Madrid pero por favor la guitarra nooooooo

PS: si hay que esperar se espera, pero esperar por esperar...a que no te lo "esperabas"

Julipo Thursday 10 march 2005 - 22:15

Tornillos FIXE defectuosos

LO vuelvo a colgar gente:

El departamento técnico de Fixeclimbing nos ha alertado sobre un defecto de fabricación en algunos de sus tornillos de hielo. Todos los clientes que tengan o hayan adquirido un tornillo de hielo de la marca Fixe REF266 de longitud 14 cm y que incorpore la plaqueta de color plateado, deberán ponerse en contacto con FIXE para su posterior revisión y sustitución si se diera el caso. Las fechas de fabricación es de Noviembre a Octubre del 2004 (info@fixeclimbing.com).

ojitor!!!!

naranjito Thursday 10 march 2005 - 22:45

joder yo me he puesto el sabana en la mochila
ahora igual lo cambio

Salva Thursday 10 march 2005 - 02:31

Re:tossa plana

Desde Cap del Rec sale un camino por detrás del refugio (circuito de raquetas) que tiene marcas amarillas (marcado por el personal de la estación) y que corta al menos una pista de nórdico y llega hasta el refugio del Pradell.

Desde el Cap del Rec sale también la pista que en invierno es la pista principal de la estación. Esta pista va hasta el Pradell dando vuelta y pasando por el Pla de la Molina.
En el refugio del Pradell esta pista de nórdico continua hasta Aransa y lleva marcas de GR que es el que continua hasta els Estanys de la Pera pasando por Pollineres. (Tienes razón es el GR-11 variante 10)

El circuito de raquetas de la estación va por debajo de esta pista y acorta bastante. Va por dentro del bosque y no es apto para vehículos.

Donde se ve muy claro es en el plano de Alpina (¿que extraño no?) "Mapa Guia de Invirno Tossa Plana-PuigPedrós" la diferencia entre la pista que en verano debe ser apta para 4x4 y el circuito de raquetas marcado en azul.

Siento haberte liado con mi redacción desordenada, espero que te quede claro  sino pregunta de nuevo.

kris Thursday 10 march 2005 - 09:11

Volvemos a intentarlo por Vallter... queda alguien el domingoooo?

Muy wuenas.

Pues eso... que este domingo volvemos a intentar la subida de vallter-pic de la dona-becivers-bastiment-coll de la marrana-vallter.
A ver si hay mas suerte con la meteo.

De momento vamos JordiC, Pratenc, Zodiaco y yo mesma.

Si queda alguien que no esté pasandoselo de coña en el Madstage (aainnnssss envidia tiñosa que me corroe) y se quiere animar... salimos a las 8:30 de las escaleras del ultimo aparcamiento de Vallter.

apa, a disfrutar.

PICU Thursday 10 march 2005 - 10:39

Re:Volvemos a intentarlo por Vallter... queda alguien el domingoooo?

Y donde están bien bien las escaleras del ultimo aparcamiento de Vallter??? hay que llegar al aparcamiento superior de la pista de esqui?

kris Thursday 10 march 2005 - 10:53

cuando llegas al último aparcamiento, hay un edificio a la izquierda y al lado unas escaleras metálicas que suben al otro edificio donde está el bar y demás servicios. Pues... ahí mismo.
Creo que aun hay un parking pequeño encima pero que no dejan pasar porque es para los de allí. No lo recuerdo muy bien.

ta luego.

Guillem.s Thursday 10 march 2005 - 11:23

Pues... yo no puedo ir al Mad staig.....
asi que.... m´apunto!
en cuanto al ,material.... RAketas piolo i grampons?
Va ser muy dificil progressar sin raketas??

a ver si nos acompaña la meteo....
un saludo
guillem

Cheba Thursday 10 march 2005 - 11:54

Re:Actividad por Canillo (Andorra)

Pues gracias a todos por la información. Ahora sólo queda lo más difícil: ¡Convencer a la jefa de que en Andorra hay vida animal después de Julia y Caldea !Un saludo y a ver que hacemos...

Amunt! Thursday 10 march 2005 - 12:03

Moltes gràcies, Salva, vaja hores d´anar a dormir, eh? Si dius que surt de Cap de Rec al Pradell una pista senyalada en groc, no crec que hagi cap problema per seguir-la i per tant no ens perdrem. Del Pradell a la Tossa Plana hi ha algun indicador o és tant evident que no cal?

kris Thursday 10 march 2005 - 14:02

Hola guillem.s

Material.... la eterna duda. Si lo tienes... llevatelo todo . Pero si has de alquilarlo.... no sabría decirte. Crampones si, siempre. Raquetas.... supongo que servirán de ayuda en vagüadas y valles,  pero en las zonas altas... supongo que no.
No se... creo que no te he ayudado mucho.

nos vemos.

Redmars Thursday 10 march 2005 - 14:10

Re:mulhacen

Pues ahora mismo hay muuucha nieve blandita, que te hundes hasta los h**vos, así que raquetas o esquis casi obligados. A ver si para semana santa ha transformado y se ponen accesibles los canutos y las caras norte Para estar más al tanto del estado de la nieve y las rutas, lo mejor es que mires por aqui http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/ (espero que no le moleste al webmaster el enlace

Salu2.

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 14:12

Re:mulhacen

nono.. jejej... el de nevasport/sierranevada es cibercoleguilla...jejeje

Jordi C Thursday 10 march 2005 - 14:21

Hola Amunt,

Des del Pradell has de creuar la pista d´esquí i endinsar-te cap al bosc. Hi ha una fita (espero que no estigui tapada per la neu). Si no hi ha passat ningú abans, pot ser que no et sigui fàcil seguir les fites, ja que no n´hi ha moltes, però a l´estiu és un camí bastant fresat i costerut. Arribaràs al pla de les someres i davant teu, la Tossa Plana. Hi ha fites que et van decantant cap a l´esquerra, direcció als estanys de setut. Ja des del plà, pot anar enfilant amunt, per on et sembli be, ja que no tens perdua fins arribar a dalt. Per cert, si teniu temps, apropeu-vos al Pic de Setut (si la neu us ho permet). Tindreu una vista diferent de la Tossa Plana i no hi ha més de mitja horeta.

Salutacions

Kako. Thursday 10 march 2005 - 14:29

Ayuda a un no-montañero en peóxima ruta Lourdes-Jaca

Hola amigos, ya me gustaria no precisar de ayuda tan básica, pero ahí estoy, preparando para julio una "randonee" Lourdes-jaca, con mi escasa aptitud física y muuucha moral.

He visto rutas que, bajando por Gabas, alcanzan Somport por los Monges. Bonita, rodeando el Midi, por Ayous, la hice hace unos años saliendo del ibón de las Truchas.

Me había empeñado en cruzar por Bujaruelo buscando la ruta que ya el imperio romano usaba; soy un maniático de la arquitectura e intento siempre combinar cultura y adrenalina. ¿Cómo veis este cruce?¿Y continuar por los ibons de Batans hacia Brazato?

Gracias de antemano,

Un devoto del Pirineo(en lo que puedo)

Redmars Thursday 10 march 2005 - 14:36

Re:Sierra Nevada

Pues con tablas, hay de todo. En la zona de la Ragua (donde empieza la parte almeriense de sierra nevada), hay una paquetón de nieve tremendo este año, y se pueden hacer multitud de excursiones sencillas de un día o travesías más largas. La zona del refugo del Postero alto (Picón de Jeres, Cerro Pelado...) vendría a continución, y si seguimos hacia el oeste, y nos saltamos la zona del Mulhacen y la Alcazaba, podeis ir al Tajo de los Machos (no estoy seguro del nombre, es que por aqui hay muchos nombres con machos ) y finalmente a la zona del Caballo. Según el tiempo que penseis echar, incluso podríais intentar la integral de los tresmiles, porque parece que va a haber nieve de sobra . De todos modos, como hay tantas posibilidades de excursiones, aqui http://www.iaa.es/~sota/report/report.htm tienes los reportajes de algunas excursiones en las zonas que te comento, y si quieres buscar más información, te recomiendo que te pases por estos foros http://www.nevasport.com/phorum/list.php?f=35

Salu2

Jaume... Thursday 10 march 2005 - 14:42

Re:Actividad por Canillo (Andorra)

Pues, nada... a disfrutar!
No obstante recuerda que el riesgo de aludes está en 4: http://www.meteo.ad/previsions/and/riskand.htm
y que la cara W del Casamanya (vertiente a Pontaup) es propensa a tenerlos.
No os canseis, saluditos...

Mikel Thursday 10 march 2005 - 16:10

Re:Sierra Nevada

Muchas Gracias Redmars

davidc Thursday 10 march 2005 - 16:30

Bona tarda, si no vols desviar-te massa quan arribis al pla de les someres, intenta agafar-lo per la part esquerre encarant cap al davant, t´ho comento perque si us aneu per la zona del pla pel centre o dreta, després haureu d´anar un bon troç cap a l´esquerra, la millor opció una vegada arribat al pla , és encara la pujada per l´esquerra ja que dona directe al cim. Jo vaig aquest cap setmana per la zona , però faré només un passeig pels estanys de la pera , donat que el diumenge faig la snowrunnig i tampoc em vull passar .
que vagi tot bé.Saluts

Amunt! Thursday 10 march 2005 - 16:46

Moltes gràcies a tots dos. L´aresta entre la Tossa Plana i el Pic de Setut no és una mica complicada? Pensa que tot i que fa molts anys que ens movem per la muntanya, alguns ja som granadets i no estem per còrrer riscos, ara que ens hem decantat per les raquetes. En fi, un cop dalt, veurem. La meva intenció era baixar per la banda de l´Estany de l´Orri, però caldrà veure l´estat de les fites, tot i que a l´estiu és un camí molt fresat i agradable. Salut

Jordi C Thursday 10 march 2005 - 17:42

L´aresta no és complicada, encara que això depèndrà de l´estat en que trobeu la neu i de com ho veieu en aquell moment. De totes maneres, el primer tram és un flanqueig que no te cap complicació, ja ho veureu. Si després decidiu no pujar al cim, no passa res.
Des del pic de setut i seguint la cresta si que es va complicant i baixa fortament.

Salutacions

salvados Thursday 10 march 2005 - 18:04

Perdiguero por Remuñe

Hola!

Volia saber si algú ha estat o pensa anar aquests dies a fer el Perdiguero per la vall de Remuñe amb esquís. Com està de neu?? i el risc d´allaus? asies majos

leoartal Thursday 10 march 2005 - 19:27

\\\"Maximun embolatorium\\\"

hola soy Leo de zaragoza.

El pasado 05-01-05 estuvimos en el Atlas marroqui, y despues de leer la reseña de la via \"Maximun embolatorium\" al Bigginnousene (4010m.) y lanzar esa prupuesta de ascension, nos aventuramos a meternos a ver que pasaba.
Hicimos el espolon y por unas canales de nieve polvo hasta la cintura, conseguimos acceder hasta la base del murallón final, donde salimos a la via normal. El ambiente es ... perfecto y la via preciosa, saliendo de la masificacion del Toubkal que atrae a todo tipo de turistas a sus laderas. En cuanto me sea posible os haré llegar fotos y reseña mas completa.

un saludo
Leo
leoartal@gmail.com

germancio Thursday 10 march 2005 - 20:41

Re:Perdiguero por Remuñe

Me parece que la cosa esta muy chunga, yo suspendo esa ruta para mas adelante y creo que haremos algo por la renclusa, a lo mejor el Aneto y bajar por Aigualluts, o Diente del Alba y bajar por los tubos, no sé, está bastante jodido.

sarrio Thursday 10 march 2005 - 22:04

Re:Ayuda a un no-montañero en peóxima ruta Lourdes-Jaca

a las buenas, mira de bujaruelo a panticosa pasando por el barranco de los batanes y puerto de brazatos (al lado del bacias) ibon de brazatos y balneario de panticosa, tienes durante todo el camino la señalizacion de la GR11. en un dia lo puedes hacer, un poco dura pero se puede hacer.
si vienes de lourdes tendras dos opciones de llegar a bujaruelo, por el puerto de bujaruelo el que sube desde gavarnie que se accede al refugio de serradet o de la brecha o bien el puerto de bernatuara.
no se que idea llevabas, pero loque te puedo decir que si te gusta algo la montaña con el valle del ara vas a quedar encantado, poco frecuentado pero muy bonito.
bueno que tengas suerte y que te guste.

Serpan Thursday 10 march 2005 - 00:19

Re:Usar guantes en escalada en roca

Gracias a todos por la ayuda. Ya subí mi primera vía en rocódromo. Sin guantes.

Guillem.s Thursday 10 march 2005 - 14:14

Para Oskar, ressenyes Font Atmello

Muchas gracias por toda la informacion sobre la zona....
El otro dia estuvimos con unos colegas y Loybcn. Esta muy guapa la zona!

El motivo del Post, es para añadir informacion sobre el nombre de las vias. Me explico, la via nº28 del sector central que en tus ressenyas aparece sin nombre, hablando con un hombre que suele frequentar la escuela, me dijo que se llamaba Samba, es un 5+. Es la que esta a la izq de polvo ancestral.
Espero que te haya servido la info...
un espia a pie de vias...
guillem

Òskar Thursday 10 march 2005 - 16:26

Re:Para Oskar, ressenyes Font Atmello

Gracias mil. Lo incorporo esta misma tarde si puedo.

Quiero añadir la posibilidad de todo el mundo pueda poner comentarios on-line a cualquier via del web, pero como no soy un experto en CGIs igual tardo. Si alguien se anima a asesorarme como hacerlo...

Òskar

PICU Thursday 10 march 2005 - 17:21

Eiiii Jose, que nos espera el Pic del Martell

En principio si todo va bien y tiene que ir, mañana estaré en el aparcamiento a cosa de las 4 de la tarde. Como lo llevas tú?

Josem Thursday 10 march 2005 - 19:16

Re:Eiiii Jose, que nos espera el Pic del Martell

Wenas!!!

OK, recibido mañana a las 16:00 en el parking del pic del martell!!!!!

Oye.... alguna propuesta? ..... yo propongo:

-lafayette/acido láctico: http://www.terra.es/personal/estevet/escalada/eskalada.htm

(Sobre todo, esta tiene una orientacion OK para la tarde en esta época del año, tendremos sol!!!!)

-fronteras del infinito: http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/picmartellviafronterasdelinfinito/picmartellviafronterasdelinfinito.htm

Que te parecen???

Pues eso, hasta mañana a las 16:00 allí!!!!!

Jose

PICU Thursday 10 march 2005 - 19:51

Hombre yo me conozco mucho las vias, pero recuerdo que la Lafayette queria hacerla algún día, asi que por mi bien. Oye, como lo hacemos con el material? yo tengo de todo, supongo que cada uno llevar lo nuestro y ponerse deacuerdo con la cuerda, si vamos los dos mejor de 10,5 que dobles, yo no rapelo nunca, salgo por arriba andando.

Josem Thursday 10 march 2005 - 20:18

Ok, pues a por la lafayette/acido láctico!

Lo del material, yo llevare la mochila con todo, (cuerda de 10,2) .... si quieres no te traigas tu cuerda y tiramos con la mia. El resto de trastos ... pues nos llevamos cada uno el nuestro.

Jose

Ta mañana

Serpan Thursday 10 march 2005 - 00:23

Acrofobia

Tengo o tenía un poco de miedo a la altura o vértigo. Este domingo hice una ruta por unos canales en Tenerife. Iba el primero. Cuando veía una salida me colocaba junto al precipicio como podía.
¿ Dónde termina lo prudente y dónde empieza la temeridad ?. En escalada usan un auxilio que llaman vaga para anclarse . Cuánto me puedo acercar al borde sin caerme ?.
Gracias.

Julian Thursday 10 march 2005 - 00:41

Re:Columbia Softshell ¿Que os parece?

Ah, recuerdo que alguien me dijo que tenia uno o habia visto uno de esos montane que vi en Oslo en Enero. Lo vo como muy fragil, nose.

Tropa, no os podeis quejar. A vosotros con un forro os sobra aunque se esté un poco bajo cero. Aquí con la humedad, los días fríos se necesitan dos forros, aunque estemos en grados positivos. Aunque no he estado nunca en escocia, y mucho menos en actividad, creo a Kirkpatrick cuando habla de la sensacion de frío cuando se alían viento lluvia y humedad.

Además el gore funciona mucho mejor en ambientes secos. Lo noto cuando lo uso en pirieneos, aqui se me empapa mucho más

thormantino Thursday 10 march 2005 - 13:53

que sabeis de las cuerdas LANEX

que sabeis de las cuerdas LANEX, lo digo porque tienen un muy buen precio, mirad en ofertas de irissport. Tambien desearia saber a que años deves de retirar las cuerdas dobles, apurandolas al maximo. gracias por adelantado

flx Thursday 10 march 2005 - 14:00

Re:que sabeis de las cuerdas LANEX

si no me equivoco Mercè tiene una....ella te puede decir que tal le va.
Por mi parte, una vez he usado una de ellas (en simple haciendo deportiva), y no me terminó de gustar.
Yo la última "doble" que me compré fue una edelrid, que también están bien de precio, y la verdad es que estoy contento con ella.

salu2
flx

Nadir Thursday 10 march 2005 - 15:17

Re:que sabeis de las cuerdas LANEX

Las cuerdas de doble, usandolas todos los fines de semana, yo las retiro, como máximo, a los 5 años, dependiendo del número de caidas que han sufrido, su gravedad y el estado general de la camisa. Luego las uso para corredores fáciles y crestas.

Asturiano Thursday 10 march 2005 - 15:59

Me venden estas botas como lo veis??? Urgente, las veo hoy!!!

Me ofrecen unas plastivas Koflach Viva-Soft, no encontre mucho por el foro sobre ellas, excepto que son las que sustituyeron las Degre, el caso es que me las venden por 45? teoricamente en buen estado (las ire a ver hoy) son las azules por si os sirve de referencia.

¿Que os parecen por ese precio? Suponiendo que esten bien claro  ¿De que año pueden ser?

Txem Thursday 10 march 2005 - 16:14

Re:Me venden estas botas como lo veis??? Urgente, las veo hoy!!!

Yo tuve esas botas  y dándoles mucha caña en Pirineos y Alpes las acabé destrozando , arranqué parte de la suela en ambas botas cerca de la puntera, tembién tenía rota la parte superior del botín.
Para mí siempre fueron comodísimas , nunca me dieron problemas de rozaduras, y las utilizaba lo mismo en pedreras veraniegas en los Alpes como en invernales en Pirineos.
El precio está muy bien, aunque claro, depende del estado en que estén.
Para mí un 10 para esas botas .

Ferris Thursday 10 march 2005 - 16:34

Míticas botas donde las haya. pueden ser de cualquier año entre el 92 al 97, mas o menos, el botín no dura demasiado, pero eso sí, son cómodas y duraderas, además, es fácil ponerles suelas nuevas. Lo que es más complicado es cambiar los remaches de los cordones,tanto del botín como de la bota, así que fijate bien en eso. En sus tiempos costaban cerca de las 20.000 pelas, unas clássicas vamos, de aqui a poco las veras en los museos de montaña.

Ya nos contarás que te han parecido.

Asturiano Thursday 10 march 2005 - 17:20

El caso es que tengo unas Evolution K de Bestard con las que estoy muy conento, lo que pasa que por 45? me tientan tambien tener esas, aunque solo las usaria para travesias de 3 dias en adelante o nieve sopa sopa... Para un dia o dos, corredores y nieve dura creo que en con nuestro clima van bien las de cuero.

Montse Thursday 10 march 2005 - 18:00

Re:Aviso importante a los que tengan tornillos fixe!!!!!

Hola!

Ostras, lo mismo dijo JC ayer que deberian retiralos del mercado .
Un saludo

Flx Thursday 10 march 2005 - 18:09

¿has visto los que tienen ahora MadVeras? Me los enseñó Julipo en la tienda y tienen muuuuy buena pinta, y el precio está bien. Nada que ver con los famosos fixe "que no entran".

salu2
flx

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 18:12

mmmm.... pos no..... sera cuetion de hechar un vistazo.... pero no se no se.....

Julian Thursday 10 march 2005 - 18:19

para QUIETMAN

un par de cosas, cuando compré el POWERTEX de salewa super rebajado en alemania en Enero me di cuenta que en la solapa en la propaganda, donde explican lo super eficiente que es el powertex, muestran que el lite 2 layer respira 13.000g/m2/24h mientras que el lite 3 layer respira solo 6000 g/m2/24h. Por lo tanto, descarado que el dos capas es mejor, basicamente por que respira más, mucho más, el doble!

La verdad es que hace casi 2 meses que lo tengo, pero todavia no lo he probado, ya que como ha hecho tan mal tiempo no me la he querido jugar, y he llevado el goretex cada vez que he salido.

otra cosa, dices de sudar. Se suda lo mismo dejes o no dejes escapar ese vapor de agua. un amigo mío gordo llevaba chaquetas de plastico para correr para sudar más y ver si adelgazaba, hasta que los médicos le dijeron que era una chorrada. sudar es una cosa, y llevar prendas es otra. Bueno, si llevas un forro polar en verano, supongo que si se suda más. no se, lo que has dicho del cotopaxi me ha llamado la atención, puedes especificar un poco más?

bueno, lo de antes, que dos capas pinta mejor.  ahh, y una cosa más, el cortavientos de correr de decathlon. ¿CUAL USAS?? todos son de poliester excepto uno de poliamida (que se supone que es el bueno) pero vale 49.99. En rebajas no se si estuvo a 29, pero sigue siendo caro.

Hoy he visto un pertex de grifone, pero con recubrmiento interior a 85 euros.

y en springfield uno chulo , nylon doble sin revestimiento ( a base de tijeras se quedaria en una capa) , pero era demasiado caro, 35.99

mirlo Thursday 10 march 2005 - 18:20

...uyyyyy...yo tengo tornillos en la pierna, haber cuales man puesto

mañana por la noche....con tantos piolos en sallent...me haceis un "tajito" y echamos un vistazo (marca, resistencia, longitud.....)

salut i seny
mirlo

MadVeras Thursday 10 march 2005 - 18:23

si si... tu riete... pero yo tengo que practicar para el examen de osteopatia.....

Mirlo Thursday 10 march 2005 - 18:33

...jejejeje...ya sabes...que mi femur es tuyo, o sea que la sesion de shiatsu....cuando "vos querais"

salut i seny
mirlo

Montse Thursday 10 march 2005 - 18:43

Hola Flx!

Pos los nuevos tendran buena pinta ....pero de entrar no entran
 Si quieres este finde te los dejo probar y tu mismo te convenceras, cuestan mucho de poner no muerden nada bien.
Un saludo

flx Thursday 10 march 2005 - 18:49

...yo sólo los he visto, no los he probado, y la diferencia en el aspecto era evidente (ahora muy parecido a los charlet), pero si los has probado y dices que no...pues más vale tu experiencia que una impresión visual  

salu2
flx

Julipo Thursday 10 march 2005 - 22:11

Tornillos FIXE defectuosos

Bueno familia, seguro que os estais tronchando, no creeais que son todos los tornillos, aunque al meterlos pensemos eso, . La notifcia es esta:
El departamento técnico de Fixeclimbing nos ha alertado sobre un defecto de fabricación en algunos de sus tornillos de hielo. Todos los clientes que tengan o hayan adquirido un tornillo de hielo de la marca Fixe REF266 de longitud 14 cm y que incorpore la plaqueta de color plateado, deberán ponerse en contacto con FIXE para su posterior revisión y sustitución si se diera el caso. Las fechas de fabricación es de Noviembre a Octubre del 2004 (info@fixeclimbing.com).

Gracias  a la gente de caranorte.com
adeu!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies