La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2005, tuesday.

Mensajes dia 8 march 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quietman Tuesday 8 march 2005 - 10:00

Re:MS5, Convocatoria Frente Madrid, jueves 10

Mae, el tema de la Fontana de Oro, es que en la planta baja tenemos mesas grandes y podemos estar sentados en la charla, pero lo del bocata calamares también es planteable, en ese caso recomiendo la Escondida, donde nos pillamos una salita pa nosotros solos, unas botellas devino, y unas raciones de queso que quitan el sentío...

Pero vamos, cualquier sitio que tenga Guinness es siempre bienvenido...

Ir a la conversación completa

Mae Tuesday 8 march 2005 - 10:29

Saludetes!!

Bueno, si más que otra cosa, es que la Fontana ha perdido un huevo, desde que han puesto en la barra a las tipicas inglesitas, además en Jueves, puede estar hasta los topes de gente...

Aunque lo que dices de las mesitas le da puntos.....

En fin, quedamso en la fontana, por ejemplo y si hace falta luego nos movemos... que paeso tenemos piernnas.

mirlo Tuesday 8 march 2005 - 10:42

wenas apañeros del Frente,

que os veo un poquitin mal, ehhh...no os poneis de acuerdo en el lugar de echar unas birras, un miembro del Frente (mae) ya se te rebota....nuse...pero yo diria ...que el Frente se aguanta....por los pelos , nos os veo muy unidos, no se ve unidad de grupo..., a base de individualidades...no vais a conseguir na , pues eso....que no os veo muy finos, haber si ahora....que me he llegao a plantear unirme a vosotros (que narices me dareis a cambio???)....la voy a fastidiar

Quietman, aqui como delegao de grupo que eres...hay que ponerlos ensima la mesa...y decir....se queda ahi y santas pasquas ...hay que imponerse!!!!

salut i seny
mirlo

madveras Tuesday 8 march 2005 - 11:16

Re:Nuevo servidor

que va que vae... es el de siempre que continua fallando más que una escopeta de feria

quietman Tuesday 8 march 2005 - 11:26

Vamos a ver, Mirlo, que no te enteras, que hemos cambiao de gobierno, que ya no tenemos al Gran Crispador, y estamos en la época del Talante y del Diálogo... es decir, ellos dicen todo lo que quieren, y luego el poder en la sombra decide... y yo solo me encargo de poner la sonrisa.

Además, Mae estaba diciendo las cosas con razón, la verdad que para cenar previamente el garito elegido no es el adecuado, pero es que tiran la Guinness de un bien...

Lo que no sabe Mae es lo que el poder en la sombra y yo hemos hablado, hay localizadas algunas opciones para mover el bigote previamente, la convocatoria todavía no está cerrada...

Eso sí, si tuviéramos la suerte de que Darth Mirlo se uniera al Frente, entonces buscaría alguno de mis garitos favoritos de la Cava Baja, donde puedes degustar varios vinos por copas, de diversas regiones de España, porque maese Quietman es un Jedi de los tintos españoles, y hace tiempo que no disfruta de un buen caldo, con lo que tengo en casa a la espera de la compañía adecuada...

Es más, esta noche me voy a pimplar un Gran Colegiata de Toro, con un taquito de algo, pa celebrar que el viernes voy a conocer al Gran Mirlo (y no se me olvida tu petición, hoy la empaqueto...)

mirlo Tuesday 8 march 2005 - 11:37

...que emoción.....conocere a los miembros del Frente!!!

que la fuerza os acompañe
 darth mirlo

Luisildo Tuesday 8 march 2005 - 11:40

Encontrado esquiador muerto en Boí.

Weno... otra vez la montaña se cobra otra víctima...

http://www.diarisegre.com/sumari.html?id=35683

ya van tres en el piri de Lleida...

madveras Tuesday 8 march 2005 - 12:08

Re:Novedades comentadas con el albergue

ejem.. ejem...

Para Maria: menu ovolacteo-vegeta (la unica)...de 2º te haran una tortillita bien mona.

Y yo???? ....

Quietman Tuesday 8 march 2005 - 12:11

Mad, desde que Mirlo ha decidido abrazar la Fuerza del Frente Madrid, te tiene abandonao...

mirlo Tuesday 8 march 2005 - 12:19

jo....tu tambien????  

valeeeeee....aceptamos tortillita pal guepmaster!!!  okei...

madveras Tuesday 8 march 2005 - 12:25

Re:Autostop: algún hueco viernes tarde desde BCN?

Pues Dave o yo fijo que tenemos sitio.... aun hemos de distribuir sitio pero fijo que si

Quietman Tuesday 8 march 2005 - 12:31

Por cierto, ayer compré vinito de Pitarra pa subir al MS5 y rellenar la bota, espero que a mi bota le salgan más "novias" que a mí...

Eso sí, Mirlo, si me consigues un chuletón de 2 kg para el sábado, cuando vengas por Madrid vete trayendo el hígado de reserva, vamos a bebernos el Ganges...

Madveras Tuesday 8 march 2005 - 12:32

Re:Dsitribucion de coches para subir al MadStage

Fueno, pues en mi coche de moento vamos Loybcn y yo.... aunque entre mi ccohe y el de Dave nos hemos de distribuir también Vinyi, Trabalon y Mercé.... asi que supongo que iremos tres y tres en cada coche.... por lo que apretaditos, pero alguno más cabria.... yo intentaré salir del curro sobre las 5

6Q Tuesday 8 march 2005 - 12:55

Re:Aquiler de piolos y +

Home Gil... el rei del Gel!!

Ja us ha explicat les seves aventures al Pedraforca?? Crec que hauries de posar una piada... avisant dels perills del gel quan surt amb tota la mala llet possible en direcció a la cara...

Ànims amb el projecte!! (per cert, què fas perdent temps mirant aquest post???).

Quedem pel cap de setmana,
6Q

Faust Tuesday 8 march 2005 - 13:04

Re:e-mail del refugio Neltner

Muchas gracias, es ese el que buscaba

Faust Tuesday 8 march 2005 - 13:12

Re:e-mail del refugio Neltner

Muchas gracias,
A ver si conseguimos reservar. lo intentaremos también con el hotel Ali. En teoría la noche del 24 queremos estar en Marrakech así que no creo que coincidamos...Por cierto sabéis si hay mucha nieve?
Suerte

Vica Tuesday 8 march 2005 - 13:55

Todas las reseñas para: Julito, Flx, Madveras, Gabi, Quintin, Sergi, Kanon, Dave, Trabalon...

EXCELENTE TODAS LAS RESEÑAS: http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/alpinismo/telera/telera.html

Estudiarlas bien, sensacional pagina con todos los croquis detallados de los corredores de Telera y mas cosas. Fotos excelentes y si pincháis en los textos tenéis los comentarios de los corredores.

Vamos a tener que andar muy muy al loro con las condiciones de la nieve.

Saludos, nos vemos el viernes.

Vica.

Vica Tuesday 8 march 2005 - 14:18

Re:Todas las reseñas para: Julito, Flx, Madveras, Gabi, Quintin, Sergi, Kanon, Dave, Trabalon...

En la misma pagina ademas de las cascadas de Canal Roya hay croquis de las cascadas del Balneario de Panticosa, (que hay cosas formadas).

A ver la meteo si acompaña.

Saludos.

ssergi Tuesday 8 march 2005 - 14:43

Re:Ultima Oportunidad para apuntarse al V MadStage

Hola.
Som tres de 30 i pico que estem buscant alguna cosa per fer aquest cap de setmana.
Navegant he vist que feu coses interessants, i ens agradaria coneixer gent com vosaltres.
Potser pujem divendres a la nit (dormim en furgoneta).
Salutacions

Itziar Tuesday 8 march 2005 - 14:54

Buena suerte a todos los Mad Stage!!!

Hola gente,

Qué envidia me dais!!! Yo fui al último Mad Stage y me lo pasé genial... Así que ahora os deseo a todos los asistentes que lo disfruteis mucho!!!

Y a esos escaladores de hielo: Id con cuidadín... Aunque seguro que no hay cascada que se os resista!!!

Saludos,

ITZIAR

Luisete Tuesday 8 march 2005 - 15:03

Oye MadVeras, con el nuevo server me dejará de salir la pantalla totalmente negra cuando utilizo el buscador??? Es muy raro, pero desde hace un mes o así cuando busco algo me sale todo negro y claro, no puedo leer los textos que también van en negro, a no ser que los recuadre

Y otra cosa... podré insertar mensajes con el Opera Browser??

madveras Tuesday 8 march 2005 - 16:33

Lo del buscador es cosa de google... tnego quemirar porque porras pasa....

Uf... lo del Opera no tiene nada que ver con el servidor.... es cosa de la compatibilidad de navegadores.... asi que eso no cambiará.... lo he optimizado para IExplorer, Netscape, Mozilla,... pero a más ya puede ser un cacao.... al menos para mi si tengo que ir modificando cosas

Chemi Tuesday 8 march 2005 - 16:45

Re:Dsitribucion de coches para subir al MadStage

Pues si no es mucho pedir y hay sitio, contad conmigo en uno de los coches.

Gracias

Amunt! Tuesday 8 march 2005 - 17:04

Mèteo Andorra

Potser us interessa aquest link: http://www.meteo.ad/
Algú sap alguna web de la mèteo a França que no sigui el MèteoFrance.com?, ja que les previssions a més de dia i mig són de pagament.
Una abraçada a tothom

flx Tuesday 8 march 2005 - 17:23

Re:Todas las reseñas para: Julito, Flx, Madveras, Gabi, Quintin, Sergi, Kanon, Dave, Trabalon...

muchas gracias vica , la verdad es que este link salió por aquí hace ya unos días, y ya he leido, releido, y listado la info que me ha parecido interesante (realmente algunas reseñas tienen todo tipo de detalles )
...el problema es el problema...aproximaciones que ya tienen su tela, y que con tantan nieve pueden ser muy penosas, y si encima el manto es inestable y los corredores no han purgado bien...pues bastante tela tienen ya con buenas condiciones...como que otra vez será ¿no? 

¿sabes..sabéis, si los corredores estos de peña saboco (aurora boreal y panticosa ice) pueden estar en mejores condiciones?

¿alguna otra alternativa a parte de las cascadas? ...es que mejor que no las toque que lo rompo todo...je je

¿ascensiones?...¿roca?...es que me estoy viendo que mi idea inicial va a ser que no...

salu2
flx

maria Tuesday 8 march 2005 - 18:27

Re:Buena suerte a todos los Mad Stage!!!

muuuuuchas gracias !!
yo es el primero que voy a ir, que no el ultimo, y esperemos que el tiempo y la nieve nos dejen disfrutar un poquitin
brindaremos con patxaran (que creo que es el isostar de todos los foreros) para recordar a todos los que os quedais en tierra

ala, que ya va quedando un poquito menos......

madveras Tuesday 8 march 2005 - 19:32

Kiaaaa!!!!! los origenes del MadTeam!!!!

jaaaaaaaaaaaaaaaarll... lo que he encontrado arrebuscando por el baul de los recuerdos!!!!.... los origenes del MadTeam!!!!!

Si hay VHS, si quereis los subo pal madstage.... pa cuando ya salga el pacharan por las orejas.... antes no, que son infumables....

mirlo Tuesday 8 march 2005 - 20:03

Re:Kiaaaa!!!!! los origenes del MadTeam!!!!

...si si...subelo....jejejeje...ver al madteam empesando!!!

puede estar guaiiiii!!! ...ademas tenemos video vhs , en una sala.....pa nosostros solitos

Waldo Tuesday 8 march 2005 - 20:09

Re:Mapa Valle de Canfranc

AAAAAAAARRRRGGGGGGGG!!!! LOS PU**S APOSTROFES
En fin, paso de repetir la parrafada, adjudicado a LoyBcn y si te parece bien te lo paso el viernes en el Madstage.

argggg Tuesday 8 march 2005 - 20:18

Re:Mapa Valle de Canfranc

Si?? Dime.... Me llamabas?

Principiante Tuesday 8 march 2005 - 20:42

Ovolacteovegetarianos no son los que no toman tampoco huevos ni leche????? o es al revés que solo tomasn del animal los huevos y la leche.....pues va a ser que sí..

Pensab en voz alta..

Waldo Tuesday 8 march 2005 - 21:06

Esteee Qiteman... que es que tengo un amigo que no esta seguro de si ha escogido el equipo ganador y que si le acogeriais en el regazo del frente
Darth Waldo

Dani42 Tuesday 8 march 2005 - 00:31

Re:Asecensión con esquís al Cap del Verd (2.281 m) (Serra del Verd) "Gòsol"

Gràcias Chemi,

Pues baje por el mismo itinerario, dado que con la previsión de frio intenso, no estaba la cosa para perderse o llegar a oscuras al coche y era mejor asegurar la jugada.

Por donde tu dices (si te he entendido bien) hay una pista que baja hacia el valle en dirección Gòsol, pero según los mapas muere en un refugio de pastores (???).

Por otro lado cuando estube subiendo por la pista vi que debajo de la cresta hasta llegar al pico habian algunas pistas que flanqueaban la montaña, pero no llegué a ver a ninguna que subiese hasta el collado.

Al mismo tiempo esa vertiente es inclinada y poblada por bosque espeso, por lo que me imagino que descender por ahí sin saber seguro si hay una pista, podría ser complicado.

De todas maneras para salir de dudas lo mejor sería ir en verano por esa zona y averiguar las pistas a donde van y donde se han de coger y así en invierno ya tener el itinerario claro.

Un saludo

Julipo Tuesday 8 march 2005 - 00:31

Nuevas cascadas en Pedraforca

Guenas familia!!!  pos si, nuevas, o eso creemos, cascadas en la zona del pedra. Mas bien torrentes helados con resaltes. Estabamos en busca del la vila del pingui, pero acabamos en la parte baja del barranco de Vallcebre en su enganche con la riera de Saldes (300m remontando el barranco), un resalte de 10m de alto por 20m de anchocon diferentes inclinaciones, incluso 85º. A su izquierda comienza un torrente helado, unos 50m de desnivel con dificultad de 2 y exposicion I, resaltes de todos los colores, incluso 90º pero no llega a los 2m.. Se  baja por la misma cascada. Muy chula para practicar. La hemos llamado "Apuntate al paro". Despues mas cosas, pegadas a la carretera que va de Guardiola a Saldes entre el kilometro 1 y 3, siempre a la derecha de la carretera, si subes. Ya colgaremos reseña. Adeu!!!
PD: alguien ha hecho la vila del pinguí, si es asi, ¿como se llega?
Adeu!!!

Julipo Tuesday 8 march 2005 - 00:51

alguien ha hecho?

Alguien ha hecho la cascada "la vila del pinguí", estoy deseperado, joer con la apoximacion, alguien sabe llegar?? asias!!!!!

Paquito Tuesday 8 march 2005 - 02:05

tossa plana

como esta la cosa para este fin de semana hacer una salida con raquetas, el camino hacia la cima esta bien dfinido?

Salva Tuesday 8 march 2005 - 03:19

Re:tossa plana

Bien desde el refugio de Cap del Rec hasta el Refugio del Pladell se halla marcado por un circuito de raquetas de la estación de nórdico de Lles (marcas amarillas o naranjas no recerdo). Ojo hacen pagar. Aquí se corta alguna de las pistas de la estación.

Y una vez se atraviesa el GR-11 junto al Pradell está marcado pero las fitas son dificiles de encontrar.
La última vez que subí remonté una zona inclinada que se halla a la derecha cunado llegas al GR y llegas a un plano desde el que se ve la Tossa y ya todo es una subida suave. 

Madveras Tuesday 8 march 2005 - 11:19

Re:Nuevas cascadas en Pedraforca

esteeee.... si no voy equivocado Vallecebre es donde fuimos Dave, Trabalon, Pau, Jordi y yo a hacer hielo hace unos dias.... hay una galeria y todo.... es en el mismo sitio?

Grandetudela Tuesday 8 march 2005 - 11:22

Gran Diagonal TELERA

Bueno veo que vais a hacer un Mad stage en Telera este fin de semana.

Yo iré para allá por proimera vez en semana santa, y no lo conozco, por lo que os pido que me indiqueis lugares para ver reseñas de la zona, ya que queremos hacer algún corredor no demasiado complicado, por lo que se, algo así como la Gran Diagonal.

Por otro lado, me gustaría saber las vías de descenso, si hay montajes para rápel, etc, ya que nos han comentado que para bajar hay que exponerse en algunos pasos.

Por último, nos gustaría coger info para subir a telera, cachivirizas, ..., depsues de salir del corredor.

Gracias pro adelantado

ganeko Tuesday 8 march 2005 - 11:58

Re:Gran Diagonal TELERA

ahi te va esta pagina con un montón de información de corredores y croquis en peña telera:http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/alpinismo/telera/telera.html

ganeko Tuesday 8 march 2005 - 12:22

si sigues buscando por la misma página encontraras corredores y cascadas en peña sabocos y ascensiones de dificultad al balaitous

Cheba Tuesday 8 march 2005 - 12:32

Antes de nada decirte que yo no la he hecho, pero muy fácil no debe de ser porque ya han sacado a 4 este año de allí (los dos últimos este domingo pasado). Por amigos sé que hay un par de resaltes delicados. Saludos

Peluo Tuesday 8 march 2005 - 12:39

Re:Accidente por alud en la canal Sabat (Cadí)

Hola Josep, m´alegro que tot hagi quedat en un ensurt... Hi ha molt risc d´allaus per l´acumulació de grans quantitats de neu. Espero que aviat et recuperis ( si be fisicament estas be) mentalment i puguis gaudir de nou de la muntanya...
Anim

flx Tuesday 8 march 2005 - 13:18

buenas...a parte de estos datos, que ya me dejan muy clarita "la seriedad" de los corredores de esta zona (no he estado nunca), ¿alguien tiene noticias recientes de las condiciones en que se encuentran?
...hay que ir concretando objetivos que ya lo tenemos aquí!!!

salu2
flx

mirlo Tuesday 8 march 2005 - 13:32

wenas,

segun el albergue....HAY MUCHA NIEVE EN LA ZONA...PERO MUCHA MUCHA MUCHA!!!!!....a parte de todo eso...en el pueblo tambien hay....O SEA QUE NO OS DEJEIS LAS CADENAAAAAAAAAASSSSSS!!!!!!

Amunt! Tuesday 8 march 2005 - 16:41

Hola Paquito, mira nosaltres pujarem (o al menys intentarem fer-ho) la Tossa Plana de Lles dissabte. Hem quedat a les 9 a l´estació d´esquí, perquè no tothom té raquetes i s´hauran de llogar. Fan pagar 2 Euros (1 als federats) pel tema de l´assegurança. Jo no he pujat mai, però tenia previst fer-ho pel G.R.11-10 de Cap de Rec al Pradell i d´aquí pel Pla de les Someres amunt. He parlat amb l´encarregat de la pista i m´ha dit que llevat d´algun troç de dintre el bosc, els gruixos de neu són escasos, ideals per raquetes, perquè ha fet molt de vent. La temperatura de sensació diumenge al cim era de -30º. També m´ha dit que no hi ha risc d´allaus i que no creu que calguin grampons perquè tampoc hi ha cap aresta complicada. El que sí n´ha comentat és que les seves previsions de la mèteo difereixen bastant de les que s´estan comentant a la premsa, ja que creu que no farà bó. En fí, caldrà estar a l´aguait. Per cert, Salva, quan parles d´una pista d´esquí de fons fins al Pradell et refereixes a la que a l´estiu va de Lles a Arànser? o és el propi G.R. 11-10. Moltes gràcies. Salut i raquetes 

Chemi Tuesday 8 march 2005 - 16:47

Re:Asecensión con esquís al Cap del Verd (2.281 m) (Serra del Verd) "Gòsol"

Creo que la reseña la vi en un número de Vertex de 2004 como ruta para raquetas.

(no estoy seguro)

kanon Tuesday 8 march 2005 - 16:52

Re:alguien ha hecho?

Buenas Tardes Julipo,

Mirate en la web www.ressenya.net en el apartado de resseñas donde pone Gel al Berguedà alli esta ressenyada

Como os fue el domingo?

Kanon

una chica Tuesday 8 march 2005 - 17:02

Hola Kanon,

què tal el gel al pedra? al final no us vareu decidir pel sector de sota la pista oi?

salutacions

Cheba Tuesday 8 march 2005 - 17:13

Igual me caigo del guindo, Mirlo, , pero si me permites, añadiría al kit guantes (para poner las cadenas) y alicates, bridas y pulpos para arreglarlas cuando se joroben las flamantes cadenas Carrefúr del coche de al lado (Por experiencia: este fin de semana, en Zuriza, 6 vehículos: 2 todoterrenos sin "poblemas", flagoneta con ruedas de nieve (tuvo que poner cadenas) y 3 turismos (uno abandonó el barco y se fue al 4X4 y los otros dos rompieron las cadenas. Suerte que llevábamos un "añapado" mecánico en el grupo ). En todo caso, salvo que caiga muy muy gorda hasta Formigal limpian la carretera todos los días, es una de las carreteras más "saladas" de Aragón. Tampoco el Cotefablo ni la subida al Balneario de Panticosa ni subir a Trama o Piedrafita es problema; está limpio casi siempre. El Portalet seguramente seguirá cerrado y las cadenas os vendrán bien para subir a La Sarra, pistas desde Piedrafita, subir a Bujaruelo, etc.
Y sí, hay mucha nieve... pero mu mal repartida
Saludos

Cheba Tuesday 8 march 2005 - 17:24

Actividad por Canillo (Andorra)

Me voy el fin de semana a Canillo (Andorra) y desgraciadamente no para hacer esquí alpino, por eso os pediría alguna recomendación para hacer alguna ascensión o excursión con raquetas fácil (sin cuerdas, por supuesto) ya que no conozco la zona en absoluto. Gracias de antemano por las recomendaciones.
Un saludo

David_P Tuesday 8 march 2005 - 17:33

Kanon, us vareu perdre uns ressalts força guapos ! Llàstima que corria una mica d´aigua...

Per cert salutacions al Angelito i al Pere !

Julipo Tuesday 8 march 2005 - 17:33

guenas!!! moltas gracies por la reseña. si,si estuvimos por al carretera buscando resaltes y obtuvimos premio...adeu!!!

Julipo Tuesday 8 march 2005 - 17:42

guenas jefe!!! no mucho mas abajo por a unos 900m de altitud, vosotros estuvisteis por arriba del torrente casi al principio, nosotros mucho mas abajo, casi al final, tienes que dejar la carrretera encima de ti. Estoy preparando reseña ahora que estoy en el paro, jejeje..
adeu!!!

madveras Tuesday 8 march 2005 - 17:47

Aaaaah... faleps, creo que ya se por donde dises

kanon Tuesday 8 march 2005 - 18:10

Eis bones!!!
Pos al final varem anar a fer cua a la de l´abre, en veure tanta gent vam acabar fent em sembla la somnis d´hivern... els tres que anaven amb mi van disfrutar d´allo mes!!!!
A veure quant aguanta el gel pk vull tornar a fer algu en seriu!!!

Kanon

Amunt! Tuesday 8 march 2005 - 18:17

Re:Actividad por Canillo (Andorra)

Mira a ver si a través de este portal obtienes alguna referencia:
http://www.turisme.ad/

En Canillo está la ruta de subida al Casamanya (2.740 mts.), creo que se sube con raquetas porqué es una montaña relativamente suave, pero no te lo puedo asegurar. Yo la he hecho en verano (el camino se coge en la carretera de Canillo a Ordino) y no parece muy complicada con nieve (está señalada). Si no quieres subir picos, sino pasear, tienes en la Parróquia de Canillo la Vall d´Incles i la Coma de Ransol, que son un espectáculo visual. Salut i neu

Dave. Tuesday 8 march 2005 - 19:14

MadVeras, cuando fuimos a Vallcebre t´acuerdas que el Jordi dijo que nosequien le dijo que habian hecho cosas de hielo por la parte baja del torrente, tocando ya a la riera de Saldes. T´acuerdas que estubimos a punto de dejar el coche al lado de la mina que hay al lao del puente (al lao de un pequeño cañon)...incluso que nos paramos subiendo a Vallcebre en la carretera a mirar hacia abajo a ver si se veia algo....

Creo Julio que por alli donde fuisteis ya se habia escalao en hielo mucho antes...

madveras Tuesday 8 march 2005 - 19:16

Sips.... es el sitio en que estava pensando, el que comento Jordi

Javierre Tuesday 8 march 2005 - 20:07

Re:Actividad por Canillo (Andorra)

Hola Cheba!!!
 El Casamanya me parece que es bastante expuesto a aludes.Recuerdo haberlo leído no hace mucho.A ver si alguien te lo puede concretar.
 Quizás ir hasta el refugi de Coma Pedrosa desde Arinsal puede ser una buena ruta con raquetas.(Yo estuve por allí en verano).Ascensiones hay algunas en un libro de Carles Gel,Pirineus Orientals:
 -Tossal de la Devesa desde Bordes d´Envalira.
 -Pic del Port Negre desde estació de la Rabassa
 -Pic Maià o Pic Blanc d´Envalira desde Port d´Envalira
Hay mas pero ya hacen falta crampones y piolet.
 Un saludo

trabalon Tuesday 8 march 2005 - 20:20

Hola Webmaster!!!

Las cascadas que hicimos al principio, la de Apuntate al Paro i Ja ta (nombres que nos hemos inventao) seguramente no se habran hecho. La aproximación es un poco jodida y las encontramos porque estabamos perdidos. Las otras tres del lado de la carretera supongo que si que stan hechas, seguro que si.
A ver si Julito hace las reseñas y las mandamos a la Fede a ver que nos dicen

Ta luego lucas!!!! PD: Serian mis primeras aperturas, a ver si por casualidad somos los primeros en perdernos por ahi!

Xamonix Tuesday 8 march 2005 - 21:42

¿podeis recomendarme rutas por irati?

Hola,

Esta Semana Santa voy ir a la selva de Irati y agradecería que alguien que haya estado allí me aconsejara alguna ruta imprescindible o me informara sobre webs donde pueda encontrar información.

Gracias.

Julipo Tuesday 8 march 2005 - 21:49

Ya Dave, posiblemente no seamos los primeros, eso esta muy explotado, pero las colgamos por si acaso . Me molo mucho hacer el juego de descubrir y probar. Lo importante no es ser los primeros, aunque me haria ilusion, .  Es un sector chulo para practicar y empezar.
 Gente nos vemos escalando!!!!!

sergiobertolin Tuesday 8 march 2005 - 22:00

Hola!!

Sergiobertolin Tuesday 8 march 2005 - 22:25

Siento no contestar a la pregunta, y peor todavía, hacer otra pregunta en vez de contestar (es que tengo sangre gallega ), pero llevo unos días estudiando la posibilidad de hacer la Tossa Plana de Lles desde el refugio de los Lagos de la Pera para Semana Santa.
La idea era hacer noche en el refugio y al día siguiente subir al Pic de la Colilla o dels Estanyons y luego crestear hasta la Tossa Plana para bajar a hacer noche en Cap de Rec.
Tengo entendido que es una zona con poco peligro de aludes y me gustaría saber si la cresta tiene alguna dificultad, y si sería factible hacerlo a pie o necesitaría raquetas.
Muchas gracias.

Salva Tuesday 8 march 2005 - 22:43

Cortas al menos 2 pistas de nórdico, la última corresponde al GR de Lles a Aransa, que viene desde Cap del rec al Pla de la Molina (buenas vistas del Cadí) y luego al Pradell. Así pues esta pista de nórdico que se halla unos metros por encima del Pradell es la misma que el GR.
El circuito marcado va por el interior del bosque y las marcas son amarillas.

freak go home Tuesday 8 march 2005 - 13:29

freakys podrits

cadascu a la seva pooooooooooooooo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, escaladorsssssssssssssssssssssssssssss!!!!! hiohihihihihihihihihi avui en dia escalar consisteix en enganxar-se un adhesiu d´alguna marca forana el cotxe, vestir la roba que imposen les marques : per fer boulder aquests pantalons , per fer esportiva els altres , i despres resulta que la gran notícia del món vertical és un " niñato yanki " que s´enfila pels blocs !!!! ,,,,,,,,,, parlar parlar i parlar ,,,  i alhora de escalar res de res : por ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, molt poc compromis i a més es fan dir escaladors !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesus Tuesday 8 march 2005 - 16:36

RESEÑAS TALLAT ROIG

TENGO UNAS RESEÑAS DEL TALLAT ROIG PERO SON ALGO VIEJAS, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR RESEÑAS ACTUALIZADAS DE ESTA ZONA. GRACIAS

Gustavgrau Tuesday 8 march 2005 - 20:08

Re:Escalada en Prades esta semana santa

uf No se, hablamos en gustavgrau@hotmail.com o pregunta per agusti a la cova si vas per alli, jo hi vaig sempre que puc.AVANT

Zeppelin Tuesday 8 march 2005 - 23:29

Muchas Gracias a todos por la información....ahora ya con vuestros consejos me ha entrado un gusanillo que solo se quita trepando por alli.....despues de vacaciones os contare que tal nos ha ido...gracias de nuevo....

Luisildo Tuesday 8 march 2005 - 23:42

Intentaré pasarme por el refu dels Cogullons el finde del 19 y digo algo, aprovechando que pateo mucho por la zona.

Saludosssssss

Chemi Tuesday 8 march 2005 - 00:02

Re:Ayuda: Cual de las dos elegir

Si es así, yo me quedaría la Trek.
La geometría de Trek suele ser polivalente, el cuadro es fantástico, la horquilla un cañón, y los componentes Bontrager están muy bien.
Lo de las ruedas, quizás no sean unas Crosmax, pero fijo que son buenas.
Y estéticamente bes muy guapa.

Aunque, para meterte más dudas ... para ese uso y con ese presupuesto ¿has pensado una doble rutera?
Sin salir de Trek, por un precio similar tienes la fuel Ex7
http://www2.trekbikes.com/es/Bikes/Mountain/Full_Suspension/Fuel/Fuel_EX_7/index.php

Aquí tienes la gama de Trek con precios:
http://www.bicicletas-astolfi.com/trek.htm

Pacoton Tuesday 8 march 2005 - 00:32

Pues la verdad, no me habia fijado en el precio. De todas formas la EX-7 parece inferior en cuanto a componentes a la 8000 o eso me parece a mi.
Crees que merece la pena una doble aun con los componentes inferiores, tanto lo voy a notar.
No si ya veras como al final compro una doble

PIT Tuesday 8 march 2005 - 09:19

si vas a hacer solo montaña, rutas largas, o minimamente tecnicas (piensa que la doble te permite meterte por sitios mas duros con mas seguridad o menos fatiga)  ..........doble doble y doble (sobre los 2000 euros hay bicis realmente interesantes y el hecho de que lleven piezas lx o que no lleven tubeless es casi mas una ventaja que un inconveniente ) la unica pega es que quizas las horquillas sean un poco justas

Si el uso va a ser mas tranquilo o vas a hacer carretera o viajes con alforjas una rigida.

Personalmente hoy en dia para comprar una rigida probablemente yo no me gastaria tanto dinero ...  (cualquier rigida con discos por menos de 1500 euros ya es un pepino...un compañero se acaba de comprar una bici (una felt creo) con lx completo incluido discos por 1200 euros y con eso ya vas a todas partes)

que conste que este post lo pongo solo por joder ..... y hacerte dudar ehhh

Chemi Tuesday 8 march 2005 - 16:53

Totalmente de acuerdo con Pit: para ese uso, doble, doble y doble.

Por no repetirme, como es un tema que ya hemos hablado bastantes veces, si utilizas el buscador encontrarás posts con opiniones diversas.

PD especial para Pit: el domingo pinché por segunda vez mi tubeless.

pacoton Tuesday 8 march 2005 - 21:59

Bueno ahora que me habeis hecho dudar tanto que ya creo no me voy a comprar la Trek, pues ayudadme con las dobles.
Decidme modelos que os gusten y que no pasen o esten cercanos a los 2000 ?.
Ya que tanta caña me habeis dado, ahora a ver que tal pasais el examen.

Chemi Tuesday 8 march 2005 - 23:46

Así pa empezar, aquí tienes unas cuantas:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=7&Precio=Between+1500+And+3000&bici=yes

Yo destacaría (además de la Trek Fuel, que es para mí de las mejores):
- La Gary Fischer Cake 3: estéticamente no me mata pero lleva muy buen equipamiento
- K2 Lithium 4.0: peasso bielas RACE FACE!
- Giant NRS 1: tienen fama de ir muy bien, y también muy bien equipada
- Specialized Stumpjumper 100 (esta se va a los 2200 euros, pero es un bicicletón)

Todas ellas enfocadas a un uso rally-excursión.

Fern Tuesday 8 march 2005 - 09:50

Re:ferratas biescas

La de Santa Elena, como te dice Cheba es muy facilita. De hecho, yo suelo ir bastante por ahí y un día que estaba malo en La Sarra nos acercamos a verla, y acábamos haciéndola sin cuerda, arnés, casco, etc. Claro, al ir sin asegurar en 10 minutos te la ventilas. Así que si vais a estar en Piedrafita y queréis hacerla, lo mejor es que os acerqueis cualquier tarde en vez de esperar al domingo, pues además se accede con el coche. La ermita de Santa Elena está entre Biescas y Piedrafita de Jaca, en el corte que separa Telera y la sierra de Tendeñera. La que hay en Riglos por lo que he leído es más atractiva (ésta no la he hecho), y tiene algún rapel y así. Además, os pilla más o menos de camino hacia Madrid y de paso visitais Riglos que si no lo conocéis es una chulada. Aquí tenéis una descripción: http://www.tebarray.com/friglos.htm

Jaume... Tuesday 8 march 2005 - 10:37

A lo comentado por los compañeros, añadir que si vais a Peña Rueba es aconsejable subir por la Sur y bajar por la Oeste. Ya que la aproximación a esta última, marcada con cintas en los árboles, está muy vestida y es perdedora de subida, pero evidente de bajada. Además la pedrera la coges de bajada que siempre es más divertido.
Las pistas de acceso desde Murillo o Agüero están en buen estado.
No os canséis, saluditos...

grandetudela Tuesday 8 march 2005 - 10:50

Nuevamente felicitar a los "habitantes" de este foro, por la rápida y util info.

Lo de hacer esta ferrata el domingo, era por hacer algo ese día pero sin alargar la vuelta.

En cualquier caso, gracias por la información.

Peluo Tuesday 8 march 2005 - 11:01

Posibilidades de hacer la Ferrata de Oliana este proximo sabado...

Hola tal como digo al igual nos animamos y vamos un grupo a hacer esta via ferrata el proximo sabado, el problema es que vamos algunos novatos ( yo entre ellos) y no sé si al igual se puede hacer algun tramillo de la via y salir en algun escape si la cosa se complica...  Tambien agradeceria saber si la via se encuentra en un sitio soleado o por el contrario en un lado ubago... Gracies i Salutacions

Jaume... Tuesday 8 march 2005 - 15:10

Re:Posibilidades de hacer la Ferrata de Oliana este proximo sabado...

Weeeeenas!
Hombre... La Regina tiene su miga por longitud y ambiente. Desde luego yo diría que hay otras ferratas para iniciarse, pero tampoco os voy a quitar la ilusión.
De escapes hay varios: los retornos del primer y segundo tramo y algunos "delicados" en el tercero, podéis mirar la topo y los detalles en http://ferratas.barrancos.org/Oliana.htm
En cuanto al solete: el primer tramo transcurre por la umbría y el resto por solana.
No os canséis, saluditos...

Pilar Rivera Tuesday 8 march 2005 - 20:03

Re:Ferrata Cala del Moli (Sant Feliu de Guixols)

Es una verdadera lástima que esta ferrata esté cerrada, es la más bonita de las 15 que llevo realizadas, dá vida al pueblo ,sobretodo fuera de temporada de playa.
Estaría dispuesta a pagar si esto fuera posible.
Saludos a todos y a ver si tenemos suerte y el ayuntamiento ve negocio en esto.

Pilar Rivera

Julian Tuesday 8 march 2005 - 00:13

Re:Pantalones invernales

Hola!!

Hace una barbaridad que no escribo nada en el foro, aunque no lo parezca sigo aquí, leyendo cada noche lo que habeis escrito.

Este sábado pasado estuve en el galileu, 1 metro de nieve! No recuerdo un invierno en el que tuviesemos nieve desde Dic hasta Marzo en las montañas más altas de Mallorca!! 

Tema pantalones. Pues nada, como por aquí no me son necesarios los pantalones técnicos (en esto le doy la razón al gurú, las piernas son ultraresistentes y bastante insensibles al frio/calor/etc), llevó los barateros de decathlon de 15 euros, y si estan sucios alguno de chandal viejo. Este sábado, llegando a la cima, había un viento helado de narices super fuerte. A pesar de tener las orejas congeladas llevando gorro y capucha, las piernas estaban perfectamente.

Ya se que a muchos de vosotros no os viene al caso, ni a ti "Hijedo", ya que las condiciones climaticas son bastante diferentes, pero bueno, es como veo el tema estando aquí. Pantalones de todo a 100 van que chutan, y con lo que te ahorras, te metes una buena paletilla de cordero!

hijedo Tuesday 8 march 2005 - 01:21

Re:Ser o no ser: La Sportiva Glacier

Eso es verdad. Pero las q tengo de trekking (modelo antiguo de Bestard) están para tirarlas (caña 6 años) y las he metido en invierno por nieve con pésimos resultados. Por eso quería subir un peldaño y pillarme unas semirrígidas que me valieran para subidas invernales a Picos y otras montañas por la cordillera cantábrica.
   pero claro, no me pienso comprar otras para trekking...

Asturiano Tuesday 8 march 2005 - 09:06

Pies de gato para alpina

Buenas a todos.

Vereis queria comprarme unos gatos para vias de deportiva largas y sencillas (hasta 6a -6b de 4 a 10 largos) y para algunas clasicas no muy exigentes tipo a las mas clasicas del Urriellu (Cepeda, Pidal, etc...) El caso es que no se si optar por unos gatos clasicos puros como los Boreal As o LaSportiva Mythos, por ejemplo o comprarme unos mas tecnicos, aunque no excesivamente asimetricos, pero de un numero comodo por ejemplo como los Tenaya Morena o Amigo.

Yo actualmente tengo unos LaSportiva Ghibli (Los verdes) que estan en proceso de recauchutacion (Por cierto el me devuelve el servidor el mail de goma2 y la web no va) y para mi son comodos lo que pasa que los llevo justos y en vias de mas de 3 largos ya joden, pero si fueran de un numero mas (o medio) creo que los aguantaria bien y seguirian siendo tecnicos, de ahi mi duda...

¿Alguna sugerencia?

Salu2...

Pit Tuesday 8 march 2005 - 09:33

Re:que tal funciona el zicral?

bueno yo puse el zinc y el magnesio por  citar agunos componentes claro (el aluminio se supone claro) 
Cuivre 1,20/2,00 Fer 0,50 maxi Chrome0,18/0,28 Magnésium 2,10/2,90 Manganèse 0,30 maxi Titane 0,20 maxi Silicium 0,40 maxi Zinc 5,10/6,10 Aluminium le reste

PIT Tuesday 8 march 2005 - 09:47

Re:Pantalones invernales

ehh yo creo que las mallas estan bien, aunque por norma general prefiero el pantalon por varias razones.........

la primera es que con viento yo creo que son un poco mas calientes que las mallas, (por eso las de forro no dan tanto calor cuando los usamos a pelo)

ademas duran mas y son mas resistentes (sobre todo el trasero a la hora de sentarse ), (recordemos que historicamente siempre he andado justo de pelas)

Por eso normalmente uso un pantalon y llevo unas mallas en la mochila (que principalmente uso para dormir por que procuro dormir con ropa limpia (los pantalones siempre se se ensucian) y seca para no manchar el saco)

ademas creo que si hace frio, si llevas unas mallas y un pantalon la combinacion es mas caliente que llevar dos mallas ya que aunque lleves un segundo par de mallas en al mochila, creo que es mas caliente llevar pantalon normal y mallas que llevar 2 capas de mallas ¿?

Dicho esto tambien pienso que las mallas son supercomodas y muy polivalentes (tambien uso mallas para escalar o andar en bici no lo olvidemos) por lo que cuando sabemos seguro que vamos a usar un sobre pantalon por ejemplo en nieve, van de muerte no nos olvidemos que yo siempre doy OPINIONES y no pretendo sentar catedra..............vamos que en el caso de las mallas me parece una opcion mas perfectamente recomendable

quietman Tuesday 8 march 2005 - 09:53

Para lo que quieres (si he entendido bien, salidas de un día) te vale una buena bota de trekking serio, que al fin y al cabo es lo que son las semi rígidas, lo que pasa que algunas valen para crampones semi automáticos (esa es la verdadera razón de comprarme las Futura, aprovechar mis crampones semi)

Como bota semi rígida que funciona muy bien, la Salomon Pro Treck 7, tengo un amigo que la usa en invernal (Almanzor, Pirineos...) para salidas de uno o dos días, y le van muy bien, y en algunas tiendas es más barata que la Bestard.

Y al final, la cuestión es probarte 6 ó 7 modelos, y el que te sientas más seguro, por ejemplo son famosas las Mali de Boreal, pero yo me las probé y me parecieron muy blandas en la caña, no sentía el pie agarrado... eso sí, por precio muy interesantes...

Así que pierde una tarde y pruébate botas, sin acelerarte...

Pit Tuesday 8 march 2005 - 09:53

Re:que tal funciona el zicral?

me pregunto por que habre puesto ese post  

jander is back Tuesday 8 march 2005 - 09:56

depues de estar 5 dias en cama sanando de un gripon, leo barias cosas interesantes...

yo no quiero nunca decir que marcas y modelos son buenos o malos.. yo hablo de lo que tengo y pruebo, peor estoy seguro que hay botas por ahi mas buenas que las glacier. ultimamente todo el mundo habla de las salomon.... por algo sera.

la glacier yo la uso para todo menos trekking ligero. son un poco calurosas en verano y un poco frias en invierno, no son rigidas al 100% (van perdiendo rigidez ) no son impermeables al 100% (lo son razonablemente, y con un buen trato, pues van muy bien...)

yo creo que las botas de la sportiva estan pensadas para ir por los alpes, y las galcier y las makalu, para ir por los alpes en veranito, pisar glaciares, hacer ascensiones por vias normales... etc etc etc para el gran publico italiano.

no se....

Pit Tuesday 8 march 2005 - 09:59

Re:precios material técnico en USA

si buscas en el buscador "compras en usa" hay varios post sobre ello

Comprar en USA :: 2004-01-07 · 18:57:45 :: FREU ::

sobre tiendas en america.... :: 2004-07-20 · 17:58:51 :: FRIGOPIE

tienes informacion

Pit Tuesday 8 march 2005 - 10:01

Coste real en dolares por Internet
:: 2004-12-02 · 09:38:20 :: TORMANTOS ::

Me olvidaba de esto

Silverwing Tuesday 8 march 2005 - 11:57

Columbia Softshell ¿Que os parece?

Hola,
Estoy buscando una chaqueta que sea muy polivalente. El uso sería BTT, trekking, esqui en primavera, y porque no para pasear por ciudad.
Busco algo de windstopper y soft shell y he encontrado una Columbia Titanium por 93 ?. No es windstopper pero es cortavientos.
La diferencia de precio con las Millet, TNF, Mammut, Trangoworld, etc es considerable
¿Os parece una buena elección?
¿Teneis alguna alternativa?

Gracias
Silverwing

Cheba Tuesday 8 march 2005 - 12:34

Muchas gracias por la información Pit. Te pido disculpas por este "post compulsivo"  sin haber mirado antes en el buscador. Gracias

Luisete Tuesday 8 march 2005 - 15:11

Re:Columbia Softshell ¿Que os parece?

Hola silverwing, no conozco ese softshell pero se me ocurre una cosa...
Si un softshell es un forro interior fino + capa exterior con cierta capacidad cortavientos y poco impermeabilidad... no creo que sea muy recomendable usarlo para BTT, ya que cada vez que salgas lo dejarás hecho un asco y tras sucesivos lavados acabará reventado. Lo veo como meter en la lavadora el gore todos los fines de semana cuando vienes del monte...

No sé, creo que para eso están las típicas chaquetillas cortavientos de ciclismo y el archi conocido chubasquero de Pit.

Saludos.

Luisete Tuesday 8 march 2005 - 15:17

Y hablando de cortavientos... hago un llamamiento al Sr. PIT para que le eche la bronca al Sr. Mae:

El sábado cuando llegué a Cotos con mi flamante Epic Jacket va el tío y me dice: "alaaaaaa, el chubasquero PIT!!!!!!!!", lo cual demuestra dos cosas:

1. No se ha leido el artículo de Pit 300 veces ni ha visto las fotos que tanto sufrimiento le ha costado subir al güebmaster

2. No se ha leido el megaartículo de Kirkpatrick del que hablamos en el foro hace un par de meses.

Mae, mi Epic está avergonzada...., mira que confundirla con el chubasquero de 10 euros. Dice que no piensa salir de la mochila en un mes y menos aún para que le tires encima una birra el jueves ...  

clint Tuesday 8 march 2005 - 16:38

Re:¿Pluma Oca o Pato? ¿Referencias Plumas Las cruces?

Leyendo el artículo de Txuss  y viendo el Fill Power que tienen de media la oca y el pato... ... creo que si acabo comprando a medida en Plumas Las cruces... será de pato!!! 

Clint Tuesday 8 march 2005 - 16:48

Al ataque de nuevo con los sacos pequeños!!!

Después de dos semanas investigando sobre sacos para mi novia... ¡al final el que se lo va a acabar comprando seré yo, que no tenía intención de ello!!

He aprendido un montón... pero:

1. Dado la gran variedad de calidades que hay... ya no sé que relleno coger
2. ¡¡¡¡¡ no he encontrado ningún saco para mi novia!!!!!

Y es que un saco para una chica de 1,52............. de momento, la única alternativa es 700 g de Plumas Las cruces (1300 g de saco)... porque con eso iría sobrada (incluso demasiado) en verano para hacer vivacs y bien en épocas "normales" de primavera y otoño... teniendo en cuenta que un saco de ese tamaño con 700 g................................. en fin.

Así que hago un último llamamiento a las chicas (o chicos) de menos de 1,5X.... ¿qué sacos usáis?   

hijedo Tuesday 8 march 2005 - 16:50

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Creo que al final me voy a decidir por las Bestad Futura K. Fueron las primeras q me probé y me encantaron. Ayer me las volví a probar y me siguen encantando, no pesan mucho, estrechas de horma ¡¡y son bonitas!!. Me probé las glacier y me parecieron algo más rígidas aunque no son muy pesadas... pero q botas!!, la caña ajusta perfectamente, buena suela, pocas costuras... JODER me lo vuelvo a pensar...!!!????

BotaMan Tuesday 8 march 2005 - 17:55

Opinión sobre botas.

Hola, alguien sabe algo de las Dynamic K de Bestard? Demasiado blandurrias para trekking de varios días? Y la suela?

Grache...

quietman Tuesday 8 march 2005 - 18:02

Re:Opinión sobre botas.

Vamos a ver, yo tengo estas botas, y la verdad son verdaderamente cómodas, y para hacer senderismo ideales...

La cuestión es si las vas a meter en terrenos más serios, porque ahí te aconsejaría unas botas más consistentes...

Yo las he empleado en terrenos complicados de verano (Curavacas, Almanzor, Toubkal...) pero en Gredos, en otoño, cayendo agua a espuertas, eché de menos una bota más sólida...

Te las recomiendo para largos recorridos, principalmente por senda, pero no para ir por pedreras y rocas, la suela es muy blanda y se ha desgastado bastante... eso sí, para sendas y pateos no técnicos, una verdadera maravilla.

Mae Tuesday 8 march 2005 - 20:04

Jejeje,,  Pues que sepas que la prueba de la cervezaes la máxima prueba a la que todo chuvasquero de calidad debería someterse.
 Los chuvasqueros de 10 euros la pasan de "sobraos", ¿que tal se portaría tu epic?
¡¡Un tanto más para el chuvasquero de PIT!!, es mucho más polivalente que los "pata negra"......

Principiante Tuesday 8 march 2005 - 20:11

La verdad es que lo del chubasquero todavía no lo veo claro. Yo ese día lo llevaba en la mochila, por aquello de sacarlo y probar, pero en el momento en el que ví el tiempo que hacía, no dude en sacar la chupilla Solo Climb (que condensará, pesará, y todo lo que se quiera...) y no me sobró ni faltó en ningún momento, y eso que hubo variedad climatológica.
La verdad es que solo noté algo de calor en la aproximación a la laguna. Una vez allí nada de calor, ni buscando el tubo ni subiendo por él. Y ya en la cuerda entre Claveles y Peñalara ni te digo, allí con la ventisca que había no sobraba en absoluto, perfecto.
Sinceramente, creo que lo del chubasquero es para condiciones no muy adversas o si no deberé de hacer más pruebas, pero allí arriba con lo el chubasquerillo solamente (debajo una manga larga térmica y polar decathlón) lo hubiese pasado mal, creo.

Al día siguiente, subí por la barranca y con vestisca y la leche me puse el chubasquero (con las mismas capas debajo, pero otras que las del día anterior fueron a lavar), para darle otra oportunidad...a los 5 minutos se fue a la mochila y volví a ponerme la chupilla.
No acabo de verle la ubicación al chubasquero. La teoría bien, pero algo falla en la práctica. No se Pit, creo que tendré que hacer más pruebas para acabar de verle el sentido. Pero, de todas formas, si además del chubasquero llevas la chupa en la mochila..¿no crees que el chubasquero sobra? se podría llevar otro forro polar fino que aporta más calor (aunque ya se que aportar no aporta) y pesa lo mismo. Claro, para sitaciones de medio ghungas a chungas, para situaciones sencillas de frio el chubasquero suficiente, sin chupa.

Principiante Tuesday 8 march 2005 - 20:30

Tio, desde la experiencia que voy cogiendo en este poco tiempo que llevo con esto de la locura del material, te digo: Pillate las Glacier,que es posible que luego te arrepientas. Las glacier son unas botas cojonudas, yo me las probé cuando buscaba botas y me gustaron mucho(aunque yo buscaba algo más, y no se si ahora me he pasado). Me recordaron a las Asan, de Boreal, pero mejores, casi como las Boreal Super Latok (bueno entre ambas). Creo que es una bota que en otoño, invierno y primavera te va a ir bien si no la exiges demasiado (Muchos días en Nieve, mucha lluvia o terrenos muy suaves, para eso una zapatilla), si la utilizas para montaña fuera de sendas, senderos de montaña o terrenos escarpados y con nieve uno o dos días pero sin excesivas complicaciones técnicas (es decir alpinismo puro no, pero corredores sencillos en nieve con crampones si), te va a ir de vicio. Va a ser un poco dura cuando quieras comodidad (en pistas) pero cuando la/te hagas no te va a molestar y un poco pesada en las mismas zonas, en comparación con una bota menos "fuerte" como la futura K, pero te va dar más cancha en terrenos abrubtos y con Nieve. Recuerda que la polivalencia no existe. Así pues, te pillas las Glacier para estas situaciones y para las demás tus antiguas botas que te van a ir bien (situaciones sencillas o complicadas de verano, etc...).
Otra cosa, un colega que subió al Kilimajaro, donde a dificultad técnica es escasa, se llevó estas botas por que le dijeron que no se necesitaban unas plásticas (la verdad es que la nieve la ven de lejos) pero si unas botas serias, y desde entonces las utiliza en Pirineos en todas las épocas para hacer corredores y subir a 3miles y para Madrid, y por supuesto para el Kilimajaro en donde ni le sobraron ni le faltaron. Es una muy buena bota, algo más bota que la bestard.  Piensa lo que vas a hacer.
Vaya, parece que se y todo

Mae Tuesday 8 march 2005 - 20:44

Saludetes!

Principiante!! Me parece que tampoco has leido muy en serio el articulo del gurú..... No se trata de unicamente del cortavientos, sino de un sistema de 4 capas...
Camiseta termica/forro fino/cortavientos (caros o baratos) e impermeable ligero... además por el mismo peso que en el sistema de 3 capas con chupa chupa tradicional (tu Solo Climb) metes también un plumitas...
Prueva con esas capas, en diferentes circunstancias y convinaciones a ver si te sobra o te falta...

Pd. Parece que después de todo si me leí el articulo....

Principiante Tuesday 8 march 2005 - 20:54

Bueno Mae, no nos pongamos asín a ver si desvelo como ibas el sábado (de ropa, digo) y te puedo adelantar que el chubasquero no te lo vi ni en la mochila, je, je. Y aún me reservo el porqué de ello, je, je de nuevo. Todo es en tono de coña, eh.

Además, las tres capas las llevaba, como para no llevarlas con el frio que hacía (creo que se te heló hasta la sonda, digo el tubito del Camalback), y no me sobraron. No se creo que confiar todo nuestra protección contra el viento frio a un simple chubasquero es mucho confiar, por lo que deberemos llevar la chupa en la mochila, entonces algo me sobra (bueno, a mi me sobraba todo que fuie el único que llevé la mochila de 70 litros ¡ y llena ¡). Es que el problema del chubasquero es que se te pega a la ropa y no solo no crea cámara de aire caliente, sino que la enfria, cosa que no hace la chupa que es más rígida y mas gorda, creo yo.

De todas formas, evidentemente he de probar y probar, ya lo veras...Saludos Mae.

Luisete Tuesday 8 march 2005 - 21:31

Yo el sábado llevaba el gore (bueeeeeeeno vaaaaaale el mío es Conduit Silk, que por cierto va de fruta madre) por dos razones:

La primera es que al quedar con vosotros por primera vez no quería ir de freaky con el chubasquero , porque me he visto en fotos con otra gente con chupas decentes y yo, el más novato del mundo, parezco un "sobrao" jajaja. Aunque pa sobrao el que nos cruzamos Vitamina, Coruxa, Mae y yo al bajar de la laguna.... sin polainas, en vaqueros y con unas zapatillas reebok reventadas

Y la segunda razón es que la capucha del Montane no es tan cómoda como la de la epic, con ventisca se agradece la visera.

Pero vamos, que con térmica, dos forros finos y chubasquero yo creo que el sábado no hubiese tenido problemas, por experiencia de otras veces.

La Haine Tuesday 8 march 2005 - 22:38

Re:PITONISAS marca Junfrau

je,je...coom si no anessin buscades...jo en tinc una i la tinc com una reliquia...de lo milloret per artifos de Montserrat..em sembla que és ben dificil trobar-ne..apa Salut!

asturiano Tuesday 8 march 2005 - 22:50

Re:Pies de gato para alpina

buaaaaa, buaaaaaaa,nadie me contesta, buaaaaa

Venga hombre que se que hay amantes de la tapia

argggg Tuesday 8 march 2005 - 23:20

Re:PITONISAS marca Junfrau

No es la primera vez q oigo/leo esto de las pitonisas estas. Q tienen de "especiales"?

Por cierto, creo q se llaman junGfrau, por si las buscas por internet.

Plataforma en Defensa de las Montañas Tuesday 8 march 2005 - 20:33

20 Marzo. Concentración en defensa de las montañas.

Este próximo 20 de marzo la Plataforma en Defensa de las Montañas convocamos por segundo año consecutivo un acto reivindicativo en el valle de Espelunziecha.

Los actos programados son :

9 h: Excursión guiada a pie, con esquís de travesía y raquetas de nieve hasta el ibón de Espelunciecha (1.950 m.). Salida desde la explanada delPortalet(1.794 metros). Dificultad: fácil. Desnivel: 250 m. Tiempo: dos horas y media, ida y vuelta.
12:30 h: Concentración de montañeros, defensores y amigos de las montañas en la explanada del collado delPortalet(vertiente española).
12:45 h: Impresiones por la Defensa de las Montañas a cargo de Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de Medio Ambiente.
13:00 h: Recogida de las primeras firmas para la Iniciativa Legislativa Popular de la Ley de Protección de la Alta Montaña en Aragón

Más información en http://www.ecologistasaragon.org/nieve/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=171

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies