Ir a la conversación completa
La próxima semana (Semana santa) vamos al valle de Tena, con la intención de subir a Infiernos (no sabemos si por Pondiellos o por Iblones Azules), hacer la gran diagonal, y algún otro corredor en Telera.
Os agradecería que me comentarais en que condiciones de nieve y hielo se encuentra el valle, así como cualquier recomendación depsues del paso del madstage por allí.
Un saludo,
Carlos
en 3:15!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????????????
no seran 4:15?
... a que hora llegaste..... nosotros salimos a las 4 + o menos de Escarrilla... y estavamos en barna a las 20:15 aprox.... y eso que por la autovia no bajamos de 150 ¿eh. Lluis... jjiji?.....![]()
Hola tod@s:
Gracias a todos los que pude conocer, a los que conocí por encima y a los que me falta por conocer. Estoy molidor, pero todo ha merecido la pena, peaso MS5.
Mola estar con gente como vosotros a los que nos une la montaña en sus diferentes modalidades. A Naranjito le debo una ascensión con skis de monte, se le vieron maneras.
El pacharan, los buñuelos, el puding, el pastel, ...para que decir nada!!!!!
cuando es el siguiente??
P.D.: salimos a las 4 de Panticosa y llegamos a las 7.30 a Barcelona (y eso que conducía mi mujer)
SENSACIONAL !!!!!![]()
Un 10 a la organización
y un 10 a toda la gente
y el buen rollo que hay en esta gran familia. Ha sido genial conocer nuevas caras y ver a viejos amigos, quiero más Madddddddddddddddd.
PD: tengo agujetas hasta en las uñas
.
Vica
.
Unos cuantos de los que nos quedamos a tomar algo despues de cenar el viernes
Pinchad para verla en grande :)
Hola.
Hay un problema con una de las llaves y es que DESAPARECIO
Bueno, como bien expresó un componente del Frente Navarra, este finde había cumplido uno de sus sueños, y es que el miembo le llegara al suelo... si es que hubo nieve pa hundirse en la miseria.....
Hablando de nieve... se hicieron comparativas entre las huellas realizadas por el Frente camino del Culibillas... la huella ágil y menuda de Nena, la huella perfecta de Gaizca, Mapicas marcando en los terrenos difíciles, Manolito dando todo en cada momento... y la mía, que más que huella parecía la ronda Dalt.... detrás de mí, en vez de seguir huella paseaban... hasta me recomendaron cambiarme el Nick por el de tuneladora....
En fin, que esa idea del Ubiña me parece tentadora, y más porque me venció el año pasado, en que la nieve no me llegaba a donde la espalda pierde su casto nombre, sino medio metro por encima (eso era abrir huella, casi no podíamos sacar los brazos de la nieve, ni hablar los pies...)
si quieres te paso los datos y tal........
..
..
....................la verdad es que quede muy sorprendido por que el stage supero todas mis espectativas, por que la verdad no me esperaba que la gente fuera tan guay, aunque sinceramente pienso que deberias de dejar de dar las gracias a todo el mundo.... cuando deberiamos de dartelas a ti ..........por el kurro que te mandaste, organizando , preocupandote por todo , haciendo los buñuelos (omitiremos que esclavizaste a menores de edad
) y por no parar en todo el stage....... la verdad aqui los que os mereceis los aplausos son el veras y tu
...................(y toda la peña en general) ...lo unico que siento es no poder haber hablado con todo dios con la calma que merecia la ocasion......
Eso si la proxima vez que vaya de corredores prometo dormir mas y pasar menos horas de viaje
![]()
Si es que el único material técnico que usamos fue la bota de vino... (bueno, y el termo de caldo, qué dos peazos de picnics...) eso sí, paseamos arnés, casco, mosquetón, gore... hasta el plumas me llevé el sábado... y lo único que hacía falta era la hamaca y la sombrilla.
Gaizka, un placer contar contigo, esperemos que en próximas salidas el Frente Alzheimer se olvide las cuerdas, así seguro que no hay que cargar con ellas...
Hola!!
ha sido nuestro primer Mad.
ha sido sencillamente genial ,un ambiente increible
.Gracias a todos los que habeis hecho posible este encuentro.
el Sabado pretendiamos escalar en hielo en la zona de Canal Roya vias Os Diaples de Panti y via enagenacion mental pero habian cordadas metidas y cordadas esperando....(teniamos que haber madrugado más
) en fin que decidimos subir una pala que vimos por allí para completar el pateo . Por la noche cena , fiesta bueno... solo nos quedemos un rato ...es que nosotro semus unos flojuchos nuestros cuerpos no saben combinar la fiesta con el madrugon , como algunos que encontremos a las 6 de la mañana por las escaleras del albergue
.El domingo subimos al vertice del Anayet , el Anayet decidimos que para otro dia ya que la pala de nieve del franqueo me parecia que no era estable , llevaba toda la mañana dandole el sol. Ya ta
Xavi, Silvia, Jc, Montse. Ah! el domingo tb David
Un
azo para todos
Que pena que no tuviésemos más tiempo para charlar, pero seguro que nos vemos antes del próximo Mad.
Cuidate mucho y dale un beso a Gol de mi parte.
Un besazo.
Vica
.
Viny guapa!!!!
Anda que si me llegas a decir el sabado que te vas a la Foratata hubierais tenido tu y Chapy una pesada al lao intentando seguir vuestros pasos y ¡digo intentando eh
!
Un besazo viny!!!!!!
Buenas Tardes
Para no ser menos gracias a todos los que habeis echo de este fin de semana algo innolvidable y aunque no pude relacionarme todo lo que me hubiera gustado se hubiera necesitado una semana como dice Mapicas (suerte la proxima semana) quisiera agradecer a Mirlo que acogiera a mi esposa mientras yo me iba con unos locos que no saben que a las 05:00 lo unico que se puede hacer en el monte es abrir huella para el resto de grupos que intentaron hacer un monte cuyo nombre no consigo recordar. Por cierto Mirlo mañana te enviare unas fotos tuyas y de tu acompañante que os saco mi mujer.
Saludos
Coruxa
Dave, cuenta conmigo (si es para finales mejor). El MS ha sido acojonante un buen rollo terrible y un montón de montañas para admirar, sinceramente es como si hubiese sido un sueño y el lunes nos hubiésemos despertado (eso sí de esos sueños que te dejan el cuerpo baldado).
Si egggque Waldo que maluco eres ![]()
!!!!
Aupa Txabi !!
Pues te cuento lo que nos encontramos. La zona esta muy muy escasa de nieve y los corredores están mas duros, un grado mas de lo habitual. Aproximación a pie de vía 2 horas con poca nieve, las raquetas sobran. La Gran Diagonal esta muy pelada y encontramos numeroso pasos en mixto. Una vez superas el cono de deyección tienes un resalte de hielo a 60º de unos 8 metros. El primer resalte de roca sale duro IV+ (según mis compañeros, que de esto entienden mas que yo), rampas de nieve a 50-55º y el segundo resalte que se puede salvar por la derecha en nieve, esta completamente en varios pasos de mixto yo diría II y no esta de mas usar la cuerda. Luego, más nieve dura a 60º y la salida por una chimenea completamente en roca de III+. El descenso por la Y o la Z, nosotros lo realizamos por la Z y para que te hagas una idea de la poca nieve que hay, los puntos de rapel estaban a unos 2 metros por encima nuestro (aunque pudimos rapelar de otros puntos mas bajos), dos rapeles de 60 metros cada uno y pal coche. Tute de 13 horas (somos muuuu lentos) sin prisa pero sin pausa. Si tienes alguna duda?.
Saludos y a disfrutar.
Vica
Casco superobligatorio, entramos a las 8 al corredor, si puedes, entra antes. Ademas de las piedras que caen de la montaña si llevas cordadas delante también te las tiraran. Es mejor entra los primeros como nosotros aunque te toque abrir huella.
Suerte
.
8/03/2005
Corredor Elena a Peña Telera
Corredor Elena a Peña Telera muy seco. El estrechamiento de 60º completamente en roca. Muy duro. El bloque de IV+ desploma por falta de nieve. Reunión en el nicho interior. Paso de 65º en hielo formado y cascada 70 sin formar. Variante por la derecha.
Cortesia de los Guias de Torla.
Esa info del Elena es del día 8. También se realizo el sábado el Mariajosealler y el de la Y, pero también estaban escasos y durillos. Saludos.
Muy buenas condiciones para el esqui en el valle de Aspe. Subimos al pico de Larry desde un poco antes de Urdos (900 m aprox), saliendo desde el coche con esquis. Largo tramo de bosque y por arriba buenas palas con nieve polvo (en las "nortes", en las "sures" esta transformada y en lo demas costras varias, venteada etc.). Muy disfruton y soledad casi garantizada.
Muchas gracias.
Hola,
Haber si me podéis resolver una duda. Un factor 2, ¿puede existir en una caída en escalada deportiva?.
El asegurador estaría asegurándome desde el suelo. Me voy a explicar mejor, yo estoy escalando una vía de deportiva, el colega me asegura desde el suelo. Desde la ultima chapa que he chapado he subido 3 mts y por mala fortuna o ganas de volar caigo estos 3 mts + los 3 mts que tendría por debajo del parabolt, ¿solamente seria un factor 2 cuando la reunión es colgada y se ve afectáda por la caída? o ¿el parabolt también sufriría un factor 2?.
Xavi
Para que se produzca factor 2 la caída tendría que ser el doble que la cuerda usada. Me explico mejor si te caes en deportiva a 3 metros de un parabolt y esa chapa está a 12 metros de tu asegurador, tienes una caida de 6 metros y 18 metros de cuerda que se estirarán para detenerte y reducir la fuerza de choque. Así el factor sería 6/18 o sea 0,33. En deportiva como no hagas un agujero en el suelo nunca tendrás factores por encima de 1.
A ver que me decís de esta construcción de Y para ferrata de la que os envío croquis, y de la que me "colgaré" en Semana Santa.
os explico el croquis:
La Y se compone de dos cabos ( unoi negro y otro azul), unidos a los mosquetones con nudo de ocho, bloqueando la cuerda en el mosqueton para que no trabaje el mosqueton de manera triaxial.
La unión de los cabos mediante triple pescador, dejando debajo el cabo al que no esta amarrado la placa disipadora (Kisa de KONG), de tal manera que cualquier tiron sobr alguno de los dos cabos de la Y activaría el disipador.
Por último un nudo de estacha (Doble pescador) al final del sobrante de cuerda previsto para el disipador por si aca.
El croquis va en la primera respuesta
Tengo el croquis en BMP y JPEG pero no puedo insertarlo