La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2005, friday.

Mensajes dia29 july 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manolito Friday 29 july 2005 - 00:51

Re:Para Madveras

Yo lo decia por cenar el sabado con toda la peña (se habló de 70 plazas), lo de dormir dentro del refu me importa menos, de todas maneras gracias por la aclaración.

Un saludo,

Ir a la conversación completa

mase Friday 29 july 2005 - 05:54

Re:PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

Hola, a tots!!!!, desde el Peru, molts recors......, ja veus LLuis !!, ara ja no amb fa vergonya!!!, eih!!!, aixo és 1 maravella, apa siau, El MACHU- PICHU, molt be, apa siau!!!!!!!!, marian

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 06:41

Re:Dos alpinistas catalanes mueren en la vertiente italiana del Montblanc

Pues si uno de mi ciudad manresa i el otro no lo se cuando tenga mas noticias os las paso mi mas sentido pesame a las familias apa siau

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 06:47

Re:PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

MARDITA quina mala llet que tinc pro estic molt content espero que estiguis de collons  i els potets queeeeeeeeeeeeeeee  jejejejejejejejejej records al josep eiiiiiiiiii es diu josep el teu marid oiiiiiiiiiii apa siau

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 06:52

bueno el jove de manresa es deia  pau barrios i l´altre noi era de viladecans un allau va acabar em les seves vidas  descansin en pauapa siau  PD. llevamos un año, que me gustaria que este fuera ya el ultimo pesame

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 08:26

YA TENGO TODAS LAS NOTOCIAS Pau Barrios Bosch de manresa i Xabier Teixidor de viladecans el alud los pillo a 4000 metros de altura cuando estaban realizando el asalto al Peuterey bueno si tengo alguna noticia mas os la paso apa siau

MadVeras Friday 29 july 2005 - 08:40

De todos modos tendremos que cenar en dos turnos

ayanami Friday 29 july 2005 - 08:47

Re:ruta por el pais basco

estare de vacaciones en Ezcaray( la rioja, por cierto un pueblo precioso) asi k lo tengo todo cerquita y tengo coche!!!!menos mal,  muchas gracias a todos ya os contare cuando venga k tal m ha ido el viaje, buenas vacaciones a todos 
adeu

Albert F Friday 29 july 2005 - 09:51

Alguien tiene más info sobre Xavier Teixidó? He leido que era de Viladecans y experimentado alpinista.  No sé si se trata del mismo que ha abierto vias en cascadas de hielo, y profe en el escola Pia de Sarrià, o es simple coincidencia de nombres.

Qui no surt de casa, no escala muntanyes. La vida és un risc en sí mateixa.
Un record

iran Friday 29 july 2005 - 10:15

¿QUIEN EMPIEZA LAS VECACIONES HOY?

ACETATE! YO PISPA! ayyyy, que no me lo creo!!!!!!!!!!!!
BUeno, como supongo que muchos también las cogeréis hoy y estaré OUT OF THE WEB 3 semanas, un besazo a todos, que lo paséis muy bien, disfrutad cada uno a su manera y nos leemos a la vuelta!
Andaré con cuatro ojos a ver si veo unas camisetas tope frikis del madteam por algún lugar de PIrineos y os saludo!
AGUR!!!!!!!!!

Piolin Friday 29 july 2005 - 10:16

Felicidades!!!!...martas, martitas, martonas....

wenas,
pues nada,...que quiero felicitar a todas las martas, martitas, martonas...que hoy es su santo  

ala....que tengais un buen dia!!!

bansaiiiiii!!!
piolin

Luis Friday 29 july 2005 - 10:23

Sprays impermeabilizantes para nylon

Hola:

habitualmente utilizo el spray que venden en Decathlon para las botas y va OK, pero me han dicho que existen tambien para nylon, osea para las tiendas, mochilas, etc.

¿Alguien me puede dar información al respecto?

Gracias.

A10

Sergi.! Friday 29 july 2005 - 10:29

Pues me parece que si que van a ser  ... aunque no lo tengo confirmado seguro.

Me comenta Julio que suele escalar con un compañero de cordada que se llama Pau Barrios.

Todo apunta de que se han ido dos grandes.

mirlo Friday 29 july 2005 - 10:34

Como ya nos vamos de vacaciones...

wenas,
pues nada ...que como la gran mayoria nos vamos hoy de vacaciones, es un buen momento para desearos que las disfruteis sea en la montaña, o en la playa, ya nos contareis a la vuelta.

Ayer noche, miembros distinguidos del Frente Barna (Loybcn, Kris, Monica, Madveras, Waldo, Tonito y un servidor) nos reunimos alrededor de unas birras y pizzas para echar unas risas y despedirnos las vacaciones. Hablamos de todo un poco, pero una cosa se comento...de la bajada que durante mitad de julio y apartir de ahora habra en el foro (con tanta gente de vacaciones)...madveras nos conto que los maximos post habian sido 230, y ...nos propusimos sobrepasar esa cifra...HOY, o sease que...a muuuerteee!!!...pusimos un tope...que os parece...400???

venga animarsus

salut i seny
mirlo

alabama Friday 29 july 2005 - 10:39

Re:Como ya nos vamos de vacaciones...

he aqui mi granito de arena ;-) Por cierto, me encantan estos monigotitos móviles que poneis todos, pero desde mi mac no se pueden insertar :-(((

Mirlo Friday 29 july 2005 - 10:41

Nos vemos en la Concha (donosti) el dia 10?

wenas,
pues nada el dia 10 de Agosto subire desde Zuriza a Donosti, a darme un remojon en la playa...si alguien esta por la zona y se anima, ya sabe..., la idea es...playear y comer alguna cosilla...por la tarde me planto en Pamplona a darme un paseito...y tomarnos alguna cosilla con Carmen (ya te dare un toque al mobil), o quien este por ahi (katu, Ricardo, Fern, Naranjito........)

ale pues....

salut i seny
mirlo

iran Friday 29 july 2005 - 10:45

¡Venga esos 400!
Sed buenos, no os salgáis del sendero, no piséis marmotas, no agarréis a las vacas del rabo, no cojáis edelweis, no cacéis urogallos para cenar en el vivac, no dejéis cáscaras de mandarinas en las cimas, no os agarréis a las chapas con el meñique en un acto desesperado de evitar el vuelo (que al final será inevitable, pero con nueve dedos), no pongáis la cuerda al revés en el gri-gri, no os fiéis de ese buril que hay que enderezarlo pa poder chapar porque ahí voló un antepasado que ya ni se sabe quién fue, no escaléis por debajo de franceses, que tiran piedras y no avisan....y sobre todo, NO DEJEIS DE PASARLO EN GRANDE!!!!!!
que quieres, había que llenar el post de alguna manera....

Montse Friday 29 july 2005 - 10:48

Lo siento
 Pero como dice Albert F quien no sale de casa no escala montañas , en si la vida es un riesgo .

Un saludo

Tonito Friday 29 july 2005 - 10:49

Desear a todo el mundo unas buenas vacaciones, pero sobre todo, hagais lo que hagais, volved para contarlo por favor....

Tonito Friday 29 july 2005 - 10:56

Re:Nos vemos en la Concha (donosti) el dia 10?

Tu lo quieres, realmente, es volvernos locos no???  es que no te puedes estar quietor?? . Quesi ahora en Zuriza, ahora en Donosti, ahora en Iruña,.....

Esteeeee, y una visita al FM (..............)???

Luisildo Friday 29 july 2005 - 10:59

Joer joer joerrrrrrr que bién "sus" lo montais bandarras!!!!!
Pos na a mi aún me queda una semanita de curro, así que gente a pasarlo de coña por las montañas, pero con cuidadín!

Haber si nos encontramos por algun sitio, que ahora con la camiseta será más fácil!

Un abrazo a tod@s!!!!!!!

quietman Friday 29 july 2005 - 11:00

Desde el FM, que ayer en sesión no plenaria (faltaron Quintin y Chapynator) empezó a diseñar las próximas operaciones con las que pensamos copar el 80% de los Post del Foro...

Por de pronto, la primera decisión es que el que esto escribe se va a tirar un mes sin ver una montaña... pescaíto, mojitos en la playa, bañitos a la luz de la luna... jor jor jor, voy a volver a mis tiempos de triperillo feliz, pero no os equivoqueis, en el MS6 estaré de nuevo a la cola del FM (con lo que andan esos, como pa ir delante), en el consumo de patxaranes y demás espirituosos...

Para todos los que participan, y para los que no... feliz verano.

ayanami Friday 29 july 2005 - 11:07

pues venga a por los 400!!!! bueno pasarlo en grande estas vacaciones, cuidado con l coche (tipico jeje)  y nos vemos de nuevo por aqui contandonos las vacaciones, asi k a disfrutar!!!! 

Jb Friday 29 july 2005 - 11:10

Holaaa

pues aqui otro que tambien se va de vacas... jejeje
siento no haber venido ayer,  pero antes de escaparme unos dias de vacas hay que terminar muchas cosas, que no puedo dejar solos a los curritos jejeje

v´sss

a por el record de posts !!!

ayanami Friday 29 july 2005 - 11:13

Re:¿QUIEN EMPIEZA LAS VECACIONES HOY?

yoooooooooooooooooo  !!!!!!!!!!!!!!yuju!!!!!!!!!!                       

Dave Friday 29 july 2005 - 11:13

una opción montañera pal MadStage...

nada...pa quien le pueda interesar es una opción más de ascensiones posibles pal MadStage. Bueno, bonito y barato.

http://excursionismo.madteam.net/resenas/1.99.Bachimala3177mporlacrestadelSabre

Jb Friday 29 july 2005 - 11:13

Re:ruta por el pais basco

Holaaa

yo estuve por alli hace un par de años, y en septiembre vuelvo.

no dejes de visitar el bosque de oma y la carreterilla que sigue la costa, la playa de mundaka y sus surfers, el casco viejo de bilbo pa ponerse morao de pintxos, la cueva de santimamiñe..... bueno, todo esto lo vi con la familia, si vas en plan mas guerrero, tambien te han dado alternativas.

v´sss

Montse Friday 29 july 2005 - 11:14

valeeeeeeee digo  algo .....
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

Daymon Friday 29 july 2005 - 11:15

Estooooo... si nos quitas todo eso... q nos queda??? Buenas vacaciones a todos!!!!!

Ens veiem!!
Dani (alicaido con las restricciones de iran... me ha hundido las vacaciones )

Salem Friday 29 july 2005 - 11:18

Po zi, yo tb me las piro de vacas. A Asturies y a ver si a la vuelta nos desviamos por el perdido.

Que os vaya bonito-bonito a todos-odos.

Tonito Friday 29 july 2005 - 11:21

Estooooooooooo, pues va a ser que ayer se decidió en el birras que aquella persona que habiendo confirmado su presencia en tan importante reunión, no hubiese consumado lo prometido, sería condenado a ejercer el derecho de abono de las consumiciones de la siguiente reunión.......

Total, que en la siguiente te toca pagar Jb...

Luisildo Friday 29 july 2005 - 11:25

A mi me queda una semanita...

A pasarlo bien todo el mundo!!!!!

touanda Friday 29 july 2005 - 11:26

Re:Trek en Ladakh

Hola Sergi!!!!

muchas gracias, supongo que una vez allí la oferta debe ser abundante!! muchas gracias por todo, una cosa, vosotros llegasteis a Leh en Avión o hicisteis la combinacion bus hasta shimla y manali y leh?

gracias

Peluo Friday 29 july 2005 - 11:28

Yuppie, !! Por fin llego el día, ahora tendremos calor, bricolajes varios, pateos en el monte,etc.............pero todo ello lejos del lugar de trabajo( je,je). Nos vamos la famili 10 dias para Formigal para respirar aires sanos y pasar un poco de fresco. Y si el tiempo es bueno y las fuerzas nos acompañan hacer alguna escapadita...
A la vuelta os comento. Como siempre vigilar en las carreteras y atencion en las montañas.
Bones vacances/Buenas vacaciones

Peluo

Barrichepi Friday 29 july 2005 - 11:29

....Pues nada, otro que se sube al carro de las vacaciones de "panxing"...que ya no sé cuando volveré a pisar montaña ....aunque pienso disfrutar a tope de las tierras gallegas...
Un abrazo a todos/as y hasta la vuelta....
Apa siau
David P.G.

Touanda Friday 29 july 2005 - 11:33

Pues aqui los que se quedan de reten os desean unas FELICES VACACIONES A TODOS!!!!!

CUIDAROS MUCHO!!!

A nosotros no nos toca hasta septiembre o octubre o noviembre!!!!! aun no esta claro

Lo dicho, pasdlo muy bien!!!

Enteniment!!
T.

Mirlo Friday 29 july 2005 - 11:33

eso eso...el que promete una cosa y luego....(el curro no es una excusa, y eso de vendernos la moto que eres tu el jefe...no nos lo creemos) no la cumple..pues eso...que la proxima que hemos convocado pasado vacaciones...fue una mariscada por todo lo alto, no Tonito?...o sease...que a los..."vendreeeeeee" y al final o vinieron (ensima de tarde, ni vino...)...eh JB, eh Berin....en acta firmada por los asistentes y el beneplacito de nuestro querido guebomaster-vise presiiiii  (con los examenes finiquitados)...se opto por unanimidad irrevocable...que TODOS los que no asistieron a tan magno evento...LA PROXIMA PAGAN....como minimo una birra ( y eso que yo no bebo alcohol)...y a nuestro bien amado guebomaster que toma tonica, le va a sentar fatal la birra (me la pasas a mi por debajo la mesa)...para Loybcn....una litrona de zumo de piña , y al mariquita de Tonito...dos claritas ...(moña!!!!!)
ale...nos la vemos en septiembre, el dia 1...en el mismo sitio...mismo lugar.

salut i seny
mirlo  

vinyi Friday 29 july 2005 - 11:38

pos yo.... hasta febrero tengo que passar con 1 dia de fiesta a la semana..... aunqueeeeeeeeeeeeee el finde del 13 14 me voy a codear con los montañeses mas sexys, divertidos, txapeldunes, inteligentes y experimentados de euskalherria!!!!

y juanito no es uno de ellos.

jejejejeje hablaba de ricardo katu eneko

y si se acerca pit pues añadimos ligero a la lista de atributos.

a mi me gusta este emoticono
un beso a todos.... buenas vacatas.... y ..... nada que me dais mucha envidia.... pero ya os la hare yo en febrero que tendre 3 meses 3 meses 3 meses 3 meses de vacas...
jejejeje y pienso visitar el frente madrid el frente euskaldun y el frente blavero-txurro valenciano :D

Sergi.! Friday 29 july 2005 - 11:41

Nosotros nos perdimos unos días por el Kashmir (volamos de Delhi a Srinagar) y llegamos a Leh desde Srinagar con dos días de viaje en autobús.  En autobús Super Deluxe ..... y para flipar, creo que me pensaré volver a hacer un viaje largo en bus en según que paises

Ni te lo pienses y mi consejo es que cojas un avión desde Delhi  aunque estires un poco el presupuesto!!!   Todo el mundo comenta que la carretera desde Manali es muy bonita pero un infierno de dos o tres días de viaje !!!.
Si te venden el cuento de la aclimatación ya aclimataras allí viendo Gompas y paseando .... que es mejor que estar encerrado más de 10 horas durante dos o tres días en el bus.

Un consejo con los aviones. Coje la ida y la vuelta des de aquí; ahora Leh debe de estar a tope y es muy difícil cojer el vuelo de vuelta allí sino lo tienes ya comprado... nosotros tuvimos la suerte de ir cuando había poca gente.

Otro problemilla es el aeropuerto de Leh (el más difícil y alto  en vuelos comerciales).
Si llueve o hay niebla el avión no puede aterrizar y por lo tanto no pueden salir aviones de Leh .... a nosotros nos fue de un pelo y una gente que conocimos allí estuvieron 4 días llendo y viniendo del aeropuerto a causa de la lluvia !!

Así que mejor deja un par de días de margen y no apures el vuelo de vuelta de Leh con el vuelo internacional de vuelta a casa.  Siempre puedes ir a ver el Taj Mahal  
o cualquier otra cosa !

Yulei !

Quietman Friday 29 july 2005 - 11:49

Pues empezar las vacaciones sabiendo que volveremos a gozar de la más preciosa sonrisa de las montañas patrias es un motivo más para volver sano e intacto...

Compañera, espero que sea verdad y podamos verte por el FM, y ánimo, que siempre tendrás una montaña al lado que te haga olvidar el laburo.

Touanda Friday 29 july 2005 - 11:50

jejejeje, ya he probado los viajes en bus en la India, són muy auténticos!!!
És un problema pq. vamos con los días contados y dejar dos días de margen con el vuelo internacional.... Bueno, no sé ya veremos....muchas gracias de todos modos, a ver si puedo conseguir un vuelo baratito a Leh desde Delhi mismo!!

Muchas gracias!!!

T.

Montse Friday 29 july 2005 - 11:53

pos muchos Animitos que una semana  pasa pronto!!!!!!!!!!
 y pa los que se quedan todo el mes un fuertisimo 

Sergi.! Friday 29 july 2005 - 11:56

Si el problema de los días; todos vamos muy justos.

Nosotros no encontramos vuelo en Junio desde  Delhi  a Leh y la gente en Leh  tenía que esperar 2 semanas si quería encontrar vuelo ... o pagar primera clase ( ya conoces  que India - money no problem ) .

Héchale un ojo a los vuelos aquí y decides por si vais en avión .... otra cosa, con los buses pasa lo mismo !!!!!    Ladhak ahora está muy muy a tope  y Leh es muy pequeño !!

Mirlo Friday 29 july 2005 - 11:56

Hoy salen por correo-certificado más camisetas...

wenas, pues nada..que hoy remito por correo-certificado más camisetas:

Ricard Gomez
Javier Tomas
Jordi Izcara
Alberto Idanez
Susana Ribera
Marius Martin
Ricard Cantarell
Lluis Grau

Hace unos dias, remiti unas cuantas...

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=14685&seccion=general&busca=envio%20camisetas&tipo=op

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=14686&seccion=general&busca=envio%20camisetas&tipo=op

todos/as las habeis recibido?...enviarme un mail de confirmación por si hay que hacer alguna reclamación

mirlo@ madteam.org

Gràcias

salut i seny
mirlo

Santirunner Friday 29 july 2005 - 12:03

El texto del título era demansiodo largo.

Insisto, estoy muy

Més Força!!

Touanda Friday 29 july 2005 - 12:04

si, jejeje "all is possible in India" cómo dicen ellos, pero siempre a base de pasta!!!jejeje.
Pues bien Sergi, moltes gracies per la teva informació!!!
Si finalment hi anem ja t´explicaré com ho hem fet!

Gracies

T.

Luisildo Friday 29 july 2005 - 12:07

Re:Hoy salen por correo-certificado más camisetas...

Pero tú no estabas volando hacia Canadà???? O ya has llegado???

Cachis la mar... MUXXXXAS GRACIAS TIO!
Una abraçada company que te la mereixes!

Bones vacates!!!!

Montse Friday 29 july 2005 - 12:11

Vinyi guapetona que si te queda tiempo durante esas vaciones ......ya nus pegaremus alguna escaladita  que yo tendre las taaaaaaardes libres

un basazo muuuuuuuu fuerte

Touanda Friday 29 july 2005 - 12:13

Puestos a aumentar el numeroo de`posts.......

Yo tambien estoy muy

pero cuando todos hayais terminado vacaciones a nosotros nos quedaran enteritas!!!!

Ale, buenas vacaciones a todos,

T.
enteniment, salut i força!!!!!

touanda Friday 29 july 2005 - 12:18

se entiende que estoy muy  pq. todavia no me voy de vacatas no pq. ya las haya terminado!!! jejejeje

Eowyn Friday 29 july 2005 - 12:32

Bones vacances para los que ya las empiezan y ánimos para los que aún nos quedan unos días

Apa, adèu!!

sarrio Friday 29 july 2005 - 12:32

oid, soys mu malos ehh....

que pasa con los que nos quedamos sin vacaciones de momento?

a la a restregarnos vuestro mes de placeres y diversiones ....

pero bueno, como entiendo vuestra euforia, ya que yo estaria en la misma situacion, pues eso desearos que os lo paseis de muerteeeee, que disfruteis, y que de vez en cuando, nos conteis algo... (sin darnos mucha envida... si es posible)

bueno gente, pasaroslo de vicio, y tened cuidao, hasta la vuelta

ayanami Friday 29 july 2005 - 12:35

pues a mi solo m kedan una horitas de curro   y me librare de la presion de estos dias con tanto papeleo  , necesito relax  , fiesta   , montaña , etc....etc...etc...  bueno a este paso conseguimos todos los mensajes   

Rodri Friday 29 july 2005 - 12:45

Wenas Don Mirlo
El día 10 nos vemos por Pamplona.
Si quieres dormir en Iruña y no salir para Linza hasta el día siguiente, o currarte alguna excursioncilla por los alrededores de Pamplona, o lo que sea..., ya sabes, tienes cama para ti y para los renacuajos, basta con que avises para que prepare el patxarán (una vez los peques esté acostados, jejeje...)
Saludos,

Rodri

Barrichepi Friday 29 july 2005 - 12:48

Pues somos muuuu malos pero con cariño, no como mi jefe que a última hora nos hace quedar un par de dias más......había pensado en practicar algún nudo alrededor de su cuello, o meterle el piolet por donde más duela .....vaya tela....
Apa siau !!!
David P.G.

Rodri Friday 29 july 2005 - 12:54

Parece que le Frente Navarro no da señales de vida.
Deben de estar todos de vacaciones, excepto un servidor ..., que ya me las he trincao. Los pocos días que me quedan caerán en Septiembre, qué buenas fechas para hacer monte  jijiji...

Rodri

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 13:02

Re:Hoy salen por correo-certificado más camisetas...

APA LUISILDO EL PAJARRACO SE ACUERDA DE TI  marditos roedoressssssssss apa siau

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 13:11

como ya nos vamos de vacasssssssiones SEGUNDA PARTE

MARICONASOSSSSSSSSSSS bueno como en la primera no me della contesstas pongo otra i como el jefe no ta no me dice na bueno yo soy uno de los que to el verano traballa asinnnnn que hasta el septembre nai de nai pero ya volvereis ya i como voy a pero mientras tanto podeis reir vosotros buen viaje a todos i no corrais os quiero a todos-as aqui de vuelta si no pillo esos cabreos mios  ehhhhhhhhhhhun abrazo a todos-as de todo apa siau

Principiante Friday 29 july 2005 - 13:14

Para poder mantener el contacto en Verano u conocerse...

Bueno, como veo que ya todos o la gran mayoría se van de veraneo, se va a notar para los que nos quedamos frente a la pantalla, he pensado yo solito, y visto que os vais a mover por todos laos, que podríamos indicar aquí en el foro ande vamos a ir y en que fechas por aquello de poder hacer por coincidir, lo que se conocen y los que no. Creo que sería una buena oportunidad de conocerse o de reunirse los que ya se conocen.

Asín pues, empiezo yo.

Mis vacaciones empiezan el 12+1 de Agosto, y me acercaré al Norte de Zamora, a la zona de Sanabria, en donde estaré hasta el 25-27 que me iré a Pirineos, a Ordesa y alrrededores, hasta el 3 de Septiembre, poco tiempo pero....

Por lo tanto, si alguien coincide en tiempo y lugar, pues que lo diga y nos pondremos en contacto.

Creo que puede ser una buena idea, ¿no?.

Saludos.

Barrichepi Friday 29 july 2005 - 13:27

Re:Para poder mantener el contacto en Verano u conocerse...

Uiiii !!!! Yo del 7 al 20 estoy de rutilla por Galicia...jeje hubiese molao encontrarnos en la cima del Trevinca tú por Zamora y yo por Orense

pero va a ser que no, esta vez no me dejan hacer más que paseos ..
Apa siauuu..
David P.G.

jOANELIUS Friday 29 july 2005 - 14:59

LA VERDAD ES QUE PARA LOS QUE VAMOS A SOBAR EN LA FURGO....YA SE PODRÍA TENER UN DETALLE CON NOSOTROS Y RESERVARNOS AL MENOS UNAS PLAZAS DE APARCAMIENTO CERCA DEL REFUGIO...QUE DESPUÉS DEL PATXARÁN LO QUE MENOS APETECERÁ SERÁ ANDAR UNOS 10´ PARA PONERSE A MONTAR LA CAMA Y TODO ESO¿?.

A VER SI SERÍA POSIBLE.

OTRA COSA...LAS ACTIVIDADES..CUANDO SE VAN A HACER...EL SÁBADO, EL DOMINGO??....SUPONGO QUE HABRÁ QUE PEDIR CENA Y CAMA TAMBIÉN PARA LA NOCHE DEL VIERNES AL SÁBADO, NO?

UN SALUDO, MADVERILLAS.

Sergi.! Friday 29 july 2005 - 14:59

Confirmado:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2336

Todavía recuerdo algunos buenos momentos una vez que coincidimos con ellos el hinvierno pasado en Pineta.

En fin ... todos los que hacemos algo de esto  estamos en el bombo, algunos un poco más otros menos... pero todos tienen algún boleto.

Nos queda su memoria y las numerosas vías que abrieron tanto en roca como en hielo.

Salut!

Principiante Friday 29 july 2005 - 15:06

Madveras, no te dije nada por que no te habia leído antes...no hace falta que nos busques plaza, salvo por el tema de la ducha...que ya nos apañaremos, dormiremos en la furgo sin problemas, ya estamos echos a las estrecheces. Muchas gracias.

a mi mientras me aseguren los desayunos y las cenas...perfecto.

Muchas gracias de nuevo.

Jb Friday 29 july 2005 - 16:21

Re:como ya nos vamos de vacasssssssiones SEGUNDA PARTE

Holaaa

jodo, por una vez que no vengo, y encima llamo para avisar....
esta bieeeeeeng, la proxima invito a una rondita, pero antes quiero ver esa famosa acta aprobada por unanimidad, que no me fio yo mucho de las reuniones de trabajo de los integrantes del foro en la pizzeria lucania, solo el nombre, birrastage, ya da pistas del estado etilico en que acabamos....
que es eso de que nuestro bienamado webmaster no bebe alcohol????? pero tio, que te vas a morir sanisimo, y eso ha de joder mucho....
pos eso, felicisimas vacaciones, pasaroslo bomba y mucho ojo por esas carreteras de dios, que ya que pago una ronda, almenos que estemos todos.

v´sss

pd
mirlillo, ya te explicare esto de ser el jefe en una pequeña empresa...

marta2 Friday 29 july 2005 - 16:34

Re:Felicidades!!!!...martas, martitas, martonas....

Pos aqui una agradecida.
Gracias por la felicitacion y muchas felicidades a las demas Martas!!!

Marta

KTP1 Friday 29 july 2005 - 16:55

Refugio Viadós (29-7-2005)

Tratamos de llegar el dia 19 de julio en coche hasta el refugio de viados y nos fue imposible, la pista esta en pesimas condiciones, y o bien tienes un todoterreno o llegar con un turismo puede ser una tarea casi imposible.En primera y sin poder pasar de 10kmh en algunos tramos puedes meter segunda, pero los que menos.Con los socavones que hay es posible que llegues con las suspensiones rotas.Olvidaros del acceso en coche.
Salu2

Jb Friday 29 july 2005 - 17:02

Caratula nueva

Holaaa

me parece que habia otro hilo abierto sobre el tema, pero he sido incapaz de encontrarlo... en fins, debe ser la edad... jejeje

pues eso, felicidades por las modificaciones de la caratula, todo mucho mas claro y facil de localizar.

mola mucho lo del multicercado. ( que ahora pienso que podria haberlo usado para encontrar el hilo perdido... )

v´sss

Thamnophis Friday 29 july 2005 - 17:06

Re:Compañero/a para subir al Montblanc este verano.

Supongo q llegará tarde, pero por intentarlo...
Tenía pensado subir al Mont-Blanc en la 1ª quincena de
agosto, pero un colega al final no puede. Tengo otro
compañero esperando en Milán, pero ir yo sólo en coche
desde Madrid a Chamonix es un poco caro. si os
interesa, decídmelo.
Un saludo, David.

SOLO Friday 29 july 2005 - 17:25

tv 3 i el K2

Hola,

Como ya se ha comentado por el foro, ayer TV3  volvio a pasar el reportaje "L´altre cara del K2" donde se relata la expedicion catalana que subió al K2 por la Magic Line.

Pal que por motivos geografico-politicos no lo haya podido ver, sepa que se lo puede bajar en esta direccion.

http://www.tvcatalunya.com/ptvcatalunya/tvcSeccio.jsp?seccio=divulgacio

De verdad, vale la pena.

touanda Friday 29 july 2005 - 17:37

Pica d´Estats, informe

Para ayanami&co.

Bueno, como lo prometido es deuda....os dije que os iria contando nuestra pequeña hazaña a la Pica d´Estats. Bueno, pues teniamos que subirla este fin de semana, pero como los que iban con nosotros se han "rajao", lo hemos aplazado para el finde del 13/8. Asi que hasta entonces no habrá crónica.
Habrá que esperar unos días.

Salut!
T.

ayanami Friday 29 july 2005 - 17:55

Re:Pica d´Estats, informe

jejej te veo subiendo conmigo en septiembre k no se k es peor k yo eso de subir m lo tomo con trankilidad    sino cuand venga en septiembre ya m diras k has hecho al final k hast que no vuelva no podre mirar el foro, ooooooohhhhhh!!!!

Touanda Friday 29 july 2005 - 18:08

jjejejej pues no te estrañe....!!! yo tambien voy muy tranquilita subiendo, eh? asi que...si nos encontramos iremos de bracito jajajaja
Buenas vacaciones!!!

T.

ayanami Friday 29 july 2005 - 18:16

lo mismo digo, aki t dejo mi mail por kualkier cosa vale!! jetzabel81@hotmail.com, ala pues nada hast pronto a todos uy k penita tanto tiemp sin leeros , adeu y bones vacances!!!!!!!!!!!!!apa siau

Jb Friday 29 july 2005 - 18:16

Re:tv 3 i el K2

Holaaa

lo mejor fue ver, inmediatamente despues, la peli limite vertical, un curioso contraste...

v´sss

AGUSTIN BRAVO Friday 29 july 2005 - 18:37

Re:Denúncia "Couloir Goûter" 2

Yo pase la semana pasada 21 y 22 de julio y joder.... todo el mundo me comentaba que aveces caian piedras, pero las dos veces que pasamos era un autentico bombardeo. No creo que hubiera malla que pudiese para tantas piedras. Y en cuanto al cable, alli había uno desmontado. La instalación de otro no se hasta que punto daria más seguridad. Es complicado. Tambien hay gente que se ha matado en la arista de los bosses... habría que poner alli un cable?. saludos.

Ricardo Friday 29 july 2005 - 18:50

Ya que no pude visitaros en Zuriza el mes pasado estoy a tu disposición para recorrido alcoholico-turístico por la vieja Iruña.

touanda Friday 29 july 2005 - 19:03

de acuerdo, tomo nota, mi mail es: neus_at@hotmail.com.

Hasta pronto

T.

Jordi C Friday 29 july 2005 - 08:13

Vacaciones 2005 (parte I)

Hola,

Aunque con un poco de retraso, os explico nuestras vacaciones, ahora que muchos de vosotr@s las empezáis, para poneros un poco los dientes largos
La intención era hacer algunos tresmiles, de los considerados "fáciles". También he insertado dos galerías de fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1338
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1339

3-7: Empezamos en el area de Conangles, cerca el tunel de Viella para el refugio Besiberri. (2 h y media). Dejamos saco y trastos y nos vamos sin peso al port de la canal de Rius (1h). Recomendable la vista de l´estany tort, Montardo, Estany Mar.

4-7: Ascensión al Besiberri Sur. (2h y media) Algún nevero aislado. La subida al coll d´Avellaners sin nieve. Recomendable subir al Pic d´Avellaners, aunque no sea 3000.

5-7: Ascensión a Ballibierna-Culebres. Tunel iluminado. Nada de nieve por el camino.
 6-7: Por la mañana en Benasque y por la tarde pista a pie a refugio Coronas (2h)
 7-7: Ascensión al Tempestades desde un poco antes de la pleta de Llosas. Utilizamos crampones y piolo para la última pala. (4h largas) La perrita Brush queda muy cansada y la bajada hasta Benasque se nos hace muy larga.

8-7: Dia de descanso, cambíamos zona y nos vamos a Pineta.

9-7: Subida a los dos Astazus. Al balcon 2h y media y algo similar para subir a las dos cimas. Total ausencia de nieve. No vemos el circo de Gavarnie porque está cubierto de niebla, pero le da un toque distinto.

10-7: Cambiamos de zona y nos vamos a Viadós.
11-7: Mientras todos van al Posets nosotros subimos al Bachimala. 3h y media. Las vistas que tiene excelentes, nos sorprenden. Nada de nieve.

(sigue)

Jordi C Friday 29 july 2005 - 08:38

Re:Vacaciones 2005 (parte I)

12-7: Subida a los Culfreda desde Viadós, por Tabernés. (4h 1/2). Se hace larga la subida al puerto de la madera. La cresta muy fácil. Por la tarde, cambio de zona hacia lago Aubert.
13-7: Subida al Néouvielle. Nos equivocamos de camino (vamos entre el paso el gato y el Ramougn) y tenemos que retroceder. Subimos por el glaciar, nieve blanda sin crampones. En total 5h subiendo, en lugar de las 3h que esperábamos. La vista excelente, una pasada. Por la tarde, cambiamos hacia Gavarnie, col de Tentes. <no se puede dormir pero allí se vivaqueó, se montaron tiendas...
14-7: Subida al Taillon por Serradets-La brecha (3h 1/2). Ausencia total de nieve.
15-7: Desde el barrage d´Ossue, subida a Bayssellance (2h 1/2) y 1h más hasta el petit Vignemale. Por el camino no pisamos nieve. Por la tarde vuelta por Francia hasta el Portalet y dormir en Escarrilla.
16-7: Dia de descanso, aseo personal, y dormir en Baños Panticosa.
17-7: Ascensión al Garmo Negro y Algas. Nada de nieve. Gran vista de Infiernos y Balaitus. Por la trade, vamos hacia el embalse de la Sarra.
18-7: Subida a Respomuso (2h 1/2) , ibones Faxa (1h 1/2) y Pico Faxa (1h 1/2). Subida larga pero recompensada por la vista. La subida desde el collado al Pico entretenida pero fácil. Acampamos cerca de Respomuso.
19-7: Bajada hasta la Sarra y volvemos para Benasque.
20-7: Ascensión al Perdiguero desde Literola y bajada por Estos. Cansados pero genial. Vistas excelentes. (4h 1/2 de subida). No pisamos nieve en todo el itinerario.
21-7: Dia de descanso, aseo, piscina... Por la tarde vamos a Cavallers.
22-7: Subida a Punta Alta por Comalesbienes y bajada por Colieto. (4h de subida). Pesada subida pero si se quiere hacer circular en un dia, creemos que es mejor así. Nada de nieve.

Jordi C Friday 29 july 2005 - 08:43

Re:Vacaciones 2005 (parte I)

23-7: Retorno. Que putada

Espero que os sirva por si vais por las zonas. Los horarios son los que nosotros hicimos y solo son orientativos. Íbamos con la perrita y a veces el ritmo era algo lento.

Ha quedado largo pero al ser tantos días...

Saludos

mapicas Friday 29 july 2005 - 08:50

Re:EL FRENTE MAD-RID EN PICOS

Dani?

El trepalari de mesas?? eres tú? Porque no se me ocurre otro...

Creo que si ha hecho los dos picos, no tendrá problema para la cresta. Es una opinión. Y es un espectáculo de cresta. Por cierto, material... lleva cuerda (nosotros llevamos 60 metros en doble), cintajos, aparato asegurador/rapelador, expresses y juego de friends. Con esto, vas más que sobrado. Y casco!!

Saludos!
Emilio

santirunner Friday 29 july 2005 - 09:09

Re:Vignemale

El Vignemale es un macizo con varios picos por encima de los 3.000 mts. Dos de ellos llevan el nombre "Vignemale". Son el Petit Vignemale y el Vignemale propiamente dicho (si bien parece que su nombre correcto es Pique Longue).
Si la intención es ascender al Pique Longue por su vía normal tienes que atravesar un glaciar, no muy grande pero glaciar al fin y al cabo.
Si la idea es ascender el Petit Vignemale por su normal no hay problema, es un sendero marcado hasta la cima.
Para el resto de 3.000 del macizo todas sus vías normales pasan por el glaciar.
El vivac está permitido alrededor del refu Baysellance de 19h a 9 h.

Força.

Daymon Friday 29 july 2005 - 09:37

Sastamente Emilio!!!! el q abrió una de las variantes sit del boulder de mesa en las aburridas horas de espera dentro del refugio .

Ayer estuve hablando con ella y ha subido los dos picos, pero la cresta dice q le da un poco de yuyu... aunque todavia tengo dos semanitas para convencerla .

Ens veiem!!
Dani

gripaublau Friday 29 july 2005 - 11:18

Re:LION AL CERVINO

hola!
Un amigo y yo escalamos la lion hará una semana. Fue a la tercera por culpa del tiempo y la nieve, y al final ni usamos los crampones. La "nueva" chimenea no es mas que una cuerda fija en una pared vertical, un poco de fuerza y ya está. no es una escalada difícil, pero si expuesta, aunque hay seguros en todos sitios, solo pusimos un friend en toda la vía. Nuestros tiempos : Cervinia-Carrel 5h30, carrel-cervino 5h y algo y lo mismo en bajar, y 3 o 4 hasta abajo. El carrel tiene de todo, hasta gas y ollas y platos. Pero anunciamos LOS CAPULLOS GUIAS, EN UN "ATAQUE DE LIMPIEZA" NOS TIRARON LA COMIDA, ALGO DE MATERIAL Y UNAS MALLAS DE MI AMIGO, impresionante, y aún se reían de nosotros. Evitad a esa gente y seréis felices. 

No he echo otras vías al cervino, pero me pareció muy bonita. Cualquier duda gripaublau@gmail.com 

Buena ascensión"!

gripaublau Friday 29 july 2005 - 11:27

Re:Estado de la vía al Mont Blanc por Gouter

la hicimos hace 2 dias. La ruta ni una grieta, muy bien, y por la bolera creo que caían pocas cosas. Con buen tiempo no problem!

gripaublau Friday 29 july 2005 - 11:35

Re:montblanc , preguntas varias

por favor, y la pizzas de pizza salsa, el mas barato y te traes la cantimplora y comes en mesa por 7? !. En la calle k viene de la estacion hacia el pueblo, a mano derecha. lo notareis por el olor!!

Luisildo Friday 29 july 2005 - 12:48

Mont-Roig

Antes de que "sus" escapeis en desbandada general, queria preguntaros por el Mont-Roig.

Sabeis cual es el mejor camino al refu? es que he visto varias pistas pero no sé si son transitables o no. Que tal es la subida, denivel, tiempos, refu... lo de siempre!

Muxas gracias, y podeis iros tranquilos que algunos nos quedamos a vigilar el foro!

Salut!

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 12:56

Re:Mont-Roig

ola maricunasu puedes subir por pleta del prat o pleta palomera yo el año pasado subi por pleta palomera  los caminos de acceso normaloitos mejor 4-4 camino super marcado un poco de dificultat al final pero nada del otro mundo el refu lo ves solo empezar pero ya jode porque queda un guevo muy majo este año lo subo por pleta palomera  pero al bajar bajare por alos de isil  apa siau

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 13:00

ostias ma olvidad les pistes estan tancades pro es poden obrir hi ha vestia pensa a tornarles a tancar i vigila el cami no vaigis a les pistes d´esqui  apa siau PD..........

Carlinhos Friday 29 july 2005 - 13:06

sugerencia Piris

El año pasado fuí por vez primera a Pirineos. Subí por Remuñe a Literola, de ahí al refugio del Portillón y regreso por el collado de Oo a Estós. Quede maravillado y me gustaría repetir ahora algo parecido.
Estoy pensando en ir desde el Perdido a Bujaruelo subiendo todos los picos que pueda. ¿hay alguno que tenga dificultad?, ¿se pueden enlazar cresteando?¿son necesarios piolet y crampones? (el año pasado lo pasé mal en el collado de Oo por no llevar nada).¿cuánto tiempo se tarda?
Como tengo días, otra ruta que estoy pensando es ir por Cregüeña y subir el Aneto y picos aledaños.¿Necesito piolet y crampones?
Os agradezco cualquier comentario sobre ambas rutas u otra que me sugiráis que pueda ser más chula.
Gracias.

Luisildo Friday 29 july 2005 - 13:11

Luisilluuuuuuu!!!!!  Moltes gràcies tio!!!! Prenc nota de tot i amb el mapa al davant decidiré!

No facis gaire mal aquest estiu punyeteruuuu!!!!

Lluis.m Friday 29 july 2005 - 13:14

no puc tots els estius traballo odio fe les vacances al juliol i l´agost apa siau PD.. ja em diras quelcom

Luisildo Friday 29 july 2005 - 15:56

Yo también preferiria hacerlas en setiembre o Junio... pero es lo que hay...   No te canses currando que luego el jefe le coje el gustillo...

Que tengas un buen verano, y cuando llegue te paso el informe!

Fins aviat i salut!!!!

Zap Friday 29 july 2005 - 17:05

Re:Duda sobre el comaloforno

Hola!
Releyendo el post de Fter, confirmo lo dicho: desde el pequeño lago del Comaloforno, hay una canal q accede a una brecha entre la Punta Passet i el susodicho Comaloforno. Yo cuando hice la cresta hará cosa de mes y medio se veia bien para subir. Seguramente q ahora no queda nieve o poquisima. Y para llegar a la cima o bien bordeas por la izq.(hay hitos) o directamente a filo si quieres hacer algo d movimiento (II)... Tmb pude verlo por ortofotomapa y se ve plenamente factible.

Auuuu a disfrutar!!

Zap Friday 29 july 2005 - 17:18

Balaitous

Hola a tooo el mundo! Antes de nada enhorabuena a quien empiece las vacaciones y disfrutarlas intensamente....

Expongo mis dudas: me voy cosa de unos dias por el Piri, al Balaitous primeramente, y agradeceria saber si alguien sabe como se encuentra la subida por la brecha de Latour, estado del nevero y esas cosillas...la intencion es subir por Latour y bajar por la Gran Diagonal. Tmb si alguien conoce en q estado está el glaciar de las Neous, pues  me agradaria visitar después dicha vertiente.

Auuuu, lo dicho, a gozar todos de las vacaciones y gracias!!

igna Friday 29 july 2005 - 18:29

A ver para ir al montroig por pleta palomera en el kilómetro 6 justo después de dos curvas bien cerraditas y de dejar la bordas de quanca detrás sale una pista a mano derecha que lleva hacia a pleta palomera. Andando tienes una horita hasta el desvío, pero si quieres ir en 4x4 no problem, llegas hasta el desvío sin problemas.
De allí sigues por un caminillo no siempre demasiado bien marcado. Es un GR. La zona es espectacular y poco transitada. Hasta el refu tienes unas 3-3,5 horas. Está muy bien, 18 plazas, limpio, mantas, emisora.... Poc antes del refu hay una zona de grimpadilla un poco húmeda....muy fácil al lado de unas cascadas espectaculares.

Para subir al montroig al dia siguiente has de cruzar la salida de aguas del lago...y has de ser bastante flexible porque no lo parece pero el paso es largo y alto de cojones.....

olgalinares´ Friday 29 july 2005 - 18:55

ruta a monte perdido

hola a todos!!!! estas vacaciones tenia pensado ir a Ordesa, lo que ocurre es que mi nivel fisico es flojillo y queria saber si alguno me podriais decir si podria hacer (durmiendo en el refugio) la ruta de pradera de ordesa, refugio de goriz y monte perdido o hace falta un buen nivel para hacerlo, muchas gracias a todos!!!!!

Ricardo Friday 29 july 2005 - 18:58

Hablas del fin de semana 13-15 Agosto?, parte del frente navarro, del frente vasco (redundante) y del frente catalan estaremos en el refugio de Vega de Urriellu. Nos veremos.

Gussi Friday 29 july 2005 - 09:58

Re:Néouvilles

He estado en la zona y he encontrado una guia de escalada de Pascal Ravier muy completa. Se llama ´Vallée d´Aure; cent itinéraires d´escalade´, evidentemente en francés. Hay mucho donde escoger...
Si necesitas más información pregunta.

MadVeras Friday 29 july 2005 - 14:14

¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

Wenas, pues eso... conoceis zonas de escalada por Roses (costa brava)?

He de estar unos dias por ahí en uno de los miles de cursos que hago y queria aprovechar si tenemos algun ratillo libre para hacer alguna escpadilla a trepar

Gracias.

kito Friday 29 july 2005 - 15:17

Re:¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

pues en rosas mismo no pero en l´estartit (relativamente cerca) tienes ROCA MAURA unas 30 vias desde V hasta 7b, buena roca, buen equipamiento. Con cuqluier buscador si pones roca maura te saca reseñas y accesos. Y como no, luego un buen baño con las medas de fondooo.... adisfrutar

Xuski Friday 29 july 2005 - 15:36

Sabes si puedo encontra la guia por alguno de los pueblos de la zona?

thamki Friday 29 july 2005 - 15:55

mmmm

Me parece que por alli arriba lo más proximo sera Beuda o bien Roc furios (en el puig neulos) pero ambas estan un poco lejos.

Sino tambien tienes l´escala en la zona de punta montgo.

Thamki

Tendinitus Friday 29 july 2005 - 16:26

La verdad es que te queda algo lejos, pero igual te vale de itinerario de vuelta o algo, pero mira lo de Llafranc, en Aresta.Por la tarde es sombra y está junto al agua, rollo calita y eso.Granito con químicos.
Lo de Rocamaura es más cara sur y no tiene el agua al lado.

Tendinitus Friday 29 july 2005 - 16:32

Esto me recuerda que vi que en Rocamaura hay más vías de las que salen en aresta, alguien sabe algo?
Y lo que dices tú, Thamki? Info?de lo de L´Escala digo

Gussi Friday 29 july 2005 - 18:15

Yo la compré en una tienda-kiosko de periódicos al lado de la ´librairie de la Neste´ en Arreau al lado del ayuntamiento (mairie). Esta abierto al medio día y costó 14,50?. Ojo, hay una guia-folleto apaisado que se llama ´escalades en Hautes-Pyrenees´ que vale 14? y es muy escasa con algo de deportiva.

Sergi.! Friday 29 july 2005 - 09:27

Precio bicis dobles !!!

Buenas...

pues despues de varias salidas con unos compis me he enterado de que también se pueden subir y bajar paredes... eso sí dejando mi hierro rígido de hace 20 años hecho polvo.

Como la pobre bici ya no da para más, estoy mirando de canviarla. La cuestión es el presupuesto mínimo recomendable para pillar una doble.

Así que van dos preguntas:

- Que precio mínimo recomendais para una doble??
- Qué bicis dobles recomendais para ese precio mínimo (si puede ser con frenos de disco) ?

Pit Friday 29 july 2005 - 09:49

Re:Precio bicis dobles !!!

Pfff .................lamentablemente las bicis dobles son caras ...........es mas ... para que la bici sea minimamente decente .............tiene que ser mas cara todavia ..

Poner precios minimos es algo complicado ya que depende de las marcas ....yo desde luego no compraria nada por debajo de los 1000/1200 euros y eso ..... sin discos  y ademas hilaria bastante fino en la eleccion (a mi en esos precios me gustan las trek por los cuadros .. aunque no tanto por su equipamiento)

Sergi!! Friday 29 july 2005 - 10:10

Re:Precio bicis dobles !!!

Por ahí ando... sobre los 1000 - 1200 Eurones estirando muuucho!

No se si puede mirar alguna cosa de la temporada de la temporada pasada.
Tambien me comentan la GIANT !!!

Salem Friday 29 july 2005 - 11:25

Re:Casco Decathlon - Problema

Cierto, además, como tiene las tipicas imagenes de los cascos se puede confundir con alguna hoja de consejos que tanto les gusta poner.
Evidentemente, el que se compró un casco la semana anterior no va a volver por la misma sección... muchas ganas no le han puesto no...

farell Friday 29 july 2005 - 07:38

Re:FERRATAS DOLOMITAS

yo solo te puedo recomendar la zona que he recorrido:
http://ferratas.barrancos.org/brenta.htm

nos "perdimos" unos 4-5 dias... con comida y vivaqueando donde se pueda... fue muy interesante.

un saludo,
farell

airun@terra.es Friday 29 july 2005 - 10:36

INFORMACIÓ CANO RIBERA SALADA

Hola,

He llegit que el cano Ribera Salada es un dels acuatics, algú hem pot donar una mica d´informació (localització, material, horaris...)
Gracies.

Airun

smith Friday 29 july 2005 - 09:17

marmot never winter

Finalmente me he comprado el saco marmot never winter.... he leido el post de la diferencia de peso catalogo a peso real, en el caso del mio que es modelo long la diferencia es mucho mayor, de catalogo 965 gr. y 1255 gr en casa!!! Ya he escrito a marmot dandoles una colleja virtual, estoy bastante mosqueado y tal vez lo devuelvo pero antes me gustaria saber algun report de alguien que lo haya probado... pesa mas pero por calidad precio... los reports de los USA son muy variopintos.
Gracias

PIT Friday 29 july 2005 - 09:34

Re:marmot never winter

bueno recuerda que de una talla normal  (que es la que suele figurar en los catalogos) a la larga........ suele haber diferencias de pesos que andan por los ciento y pico gramos (mas tejido y mas pluma) ademas tienes que sumarle el  que el peso en si ya tiene un cierto margen de error (por que la carga de pluma nunca es exacta ...
 claro que si somos mal pensados pocas veces se equivocan hacia abajo ...,

a mi una diferencia de 200 gramos no me sorprende mucho si sumamos la talla y el margen  de error posible......  desde luego en cualquier caso el error achacable a la marca es de menos de 100 gramos ....

Yo ese modelo en concreto no lo he probado pero en general todos los sacos de marmot que he visto me parecen bastante buenos (la serie ultraligera me parece excelente) ... precios aparte claro

Quietman Friday 29 july 2005 - 11:13

Re:Comprobación empírica cortavientos Pit

Lo de llevar el Gore fue una combinación de pura cobardía con la limitación de mi cortavientos, que no tiene capucha, y como gorro solo tenía uno de lana, así que preferí ponerme el Gore y usar su capucha... además en el Paradiso, que soplaba y soplaba cual lobito malo, al no tener capucha en el cortavientos las esquirlas de hielo  me hicieron daño en cara y cuello, y preferí ir más cubierto por si el aire hacía de las suyas.

Para el otro tema, le de llevar el agua en el pecho, el guía me comentó que su chupa de expedición ya venía con bolsillo delantero para el agua, con salida para la boquilla en el cuello, por lo que se ve es una opción bastante estándar lo de llevar el agua cerquita del corazón.

smith Friday 29 july 2005 - 11:55

El peso de catalogo del modelo"long" es de 965gr, el del normal son 880gr, o se que se el que sea te colocan 200  o 300 gr. mas... en el largo es mas de un 25%!! pero bueno hay que probar, al ser yo bastante grandote creo que se va conportar con las temperaturas, a ver si aparece alguien que lo haya probado.
Gracias!

zip Friday 29 july 2005 - 12:37

Re:botas de invierno

¿qué comparativa haríais entre estas botas y las Bestard Evolution K?

¿cual os parecen más recomendables?

Gracias

Koldo Friday 29 july 2005 - 12:51

Segundas rebajas en Forum

Hola a tod@s.
No es q tenga especial aprecio a ningún establecimiento en particular, pero ayer fue el primer día de segundas rebajas en Forum (yo estuve en el de Basauri (Vizcaya)) y me encontré con un 50% de descuento en el saco Marmot Never Summer (por ciento y pico euros). Por ese precio, si no tienes saco de invierno..... Quedaban TNF de Paclite a 50% (todas me quedaban grandes, cachis!), etc...
Saludos,
Koldo.

jOANELIUS Friday 29 july 2005 - 13:02

La suela de ambas btas esla misma, por lo que el ancho de la horma será igual....hay que tener cuidado con eso para que quede bien y sea cómoda.
Por lo demás, salvo el peso que lo desconozco y es dato importante, creoq ue es más bota la Lowa, el cuero frente al Kevlar creo que es mejor, mas impermiable, más caliente y con posibilidad de tratar. El Kevlar por lo que se ha oido aquí, da problemas en algunas botas (calan y se pasa frio). Otra cosa sería la Top Mountain de Bestard, de cuero y con otín interno para poder sacarlo y secarlo...muy buena idea, y de un cuero que dudo que haya mejores.
Algunnos de este foro las tienen.....Quietman, que se ha subido al Mont Blanc con ellas, hace ná, te puede comentar.

quietman Friday 29 july 2005 - 13:09

Yo tengo las Bestard Evolution CR, que son de cuero pero sin botín extraible.

Es una bota relativamente cómoda para la aproximación, por la forma de la suela permite andar bastante cómodamente, y es caliente, yo no he tenido problemas en verano en Alpes y Ecuador, ni en invierno en Pirineos.

No me han calado en dos años que las uso, y te aseguro que me he enterrado en nieve más allá de donde la espalda pierde su casto nombre.

La única pega, el peso, el par está cerca de los dos kilos y medio, pero en relación calidad-precio las daría un notable.

Lo único, que son mis primeras botas de invierno, no puedo compararlas con otras.

Castro2 Friday 29 july 2005 - 13:45

Yo llevo usando  las Bestard Evolution K  2 inviernos, y no tengo ni una queja; soy friolero de pies y con ellas he ido siempre calentito, incluso en travesias de nieve húmeda de 2 días, nunca he sacado el pie mojado. En nieve dura la suela va muy bien, da mucha seguridad canteando. También he subido 3000es en verano con ellas pese a que había gente que me decía que me iba a asar, y luego han ido muy bien (personalmente  en verano me compensa pasar un poco de calor y que la suela rígida me "mime" la planta del pie; ya me dirán los que usan botas flexibles o incluso algunas semi flexibles cómo acaban tras 7-8 horas pisando piedra, roca, pedreras...).
La caña sujeta muy bien el tobillo sin perjudicar la movilidad.
Una pequeña crítica: desde muy pronto, el refuerzo de goma negra de la puntera (muy útil por cierto) se despega en los puntos de flexión. 

Puedo deciros que en mi grupo ya somos 4 con Evolution K, y los otros 3 están igual de satisfechos que yo.

Principiante Friday 29 july 2005 - 13:55

Sacos Marmot, dudillas tontas.....

La verdad es que ahora que ha salido el tema de los sacos, me he puesto a mirar las páginas WEB´s de diferentes marcas y me he quedado sorprendido de ciertos datos de algunas de ellas.
Por ejemplo de Marmot: aparecen precios y pesos contradictorios, como en la serie Helium, siendo el más caro el que más pesa, calentando los dos similar.
Luego son muy ligeros, pero no indican el peso de relleno (o no lo se leer) que tienen y tampoco el rengo de temperaturas que abarca, solo indica un temperatura en ºF o en ºC.
¿Sabe alguien a que se refieren las temperaturas, a que se deben las diferencias de precios y pesos?.....etc...

En la página de Mamut, aunque esto si aparece, lo que no aprece es el precio, que debe ser....parecido.

Castro2 Friday 29 july 2005 - 14:03

Re:Basta Frio en los pies!!!!!!

Para el frío en pies y manos existen unas plaquitas muy finas, más pequeño que un DNI, que se colocan encima de la plantilla, y calientan unas 6 horas (no sé cómo se llaman). Conozco a gente que las usa para esquiar en Alpes, y según ellos son la bomba, una vez las pruebas ya no esquías sin ellas; son finitas, y al menos en bota de esquí no notas molestia en la planta. Existe un modelo para pies, otro para manos, y ellos las compran en tiendas de ropa y material de esquí, es muy posible que también vendan en tiendas de material de montaña.

Me acuerdo el invierno pasado en Alpes, -14º C, y 2 amigas muy frioleras con sonrisa de felicidad nada más calzarse las botas...

maria Friday 29 july 2005 - 15:18

Re:Segundas rebajas en Forum

asi que habia un basauritarra por el foro y yo no me habia enterado.......

el mundo es un pañuelo...........
es que yo tambien soy de basauri

hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

phosks Friday 29 july 2005 - 17:21

Duda de ultima hora

Buenas .... Tengo una duda de ultima hora, como siempre :) Me ayudáis?

Mañana mismo me marcho 4 o 5 dias a la zona del monte perdido y bueno, la previsión meteorológica no pinta muy bien. Que ropa llevaríais? Hará frio o q?

Joer, q indeciso estoy ..

Waldo Friday 29 july 2005 - 18:40

Pues a ver, yo me acabo de comprar el NeverWinter y lo he usado una sola vez. No quería emitir ningún juicio tan pronto pero ya que estás interesado comento mi única experiencia con él.
Despues de mis manías sobre la capucha, en la práctica resulta que acabó gustándome pero tal vez sea por un pequeño detalle... en mi opinión el saco está pensado para personas bastante más robustas que yo.
Te explico mi experiencia. Según el termómetro de mi reloj esa noche la temperatura mínima parece que fue de unos 10ºC; dormimos 3 en una tienda de 4 con lo que de apretados nada.
Yo me metí primero en el saco con tan solo una camiseta de manga corta y tuve que cambiarla por una de manga larga porque notaba frío al tocar las paredes del saco y no pasé frío pero tampoco en ningún momento pasé calor.
Cosas a tener en cuenta:
1.- me sobra saco, para el bulto que hago lo encuentro demasiado ancho. Encima hago 1,70m y el saco ha de cubrir hasta 1,80m (todas las medidas aprox.)
2.- creo que no hidraté suficientemente bien y que me metí en el saco con un punto de frío en los pies; esto puede haber influído tanto como lo anterior.
3.- como ya he comentado, poca ropa me puse para dormir.

Espero volver a probar pronto el saco y cuando tenga conclusiones más claras lo colgaré en el foro.

domus Friday 29 july 2005 - 07:52

Re:Ya tengo camara !!!!

Aqui hay algunos (no Nepal, pero si China)

http://www.sharperimageespanol.com/plugs.html

Un lio (y luego estan los voltajes). La única solución es comprar algún "conversor universal" (bueno, universal al 100% no existe que yo sepa)

No estará de más que cargues con una cámara analógica y unos cuantos carretes
(no te olvides los carretes, ya que es dificil encontrarlos de calidad y a precios razonables) por si no puedes cargar las baterias en el lugar de destino...

Buen viaje

Mina Friday 29 july 2005 - 08:45

Muchas gracias por vuestra info!
Al volver os cuento!
Touanda: No te pierdas Ladakh,  es precioso, y la "carretera" entre Manali y Leh es una experiencia inolvidable!!!!!

Un saludo!!!!!!!

Touanda Friday 29 july 2005 - 11:40

Es que no tengo tiempo para ir a todas parte, debo elegir Ladakh..... o Tibet y Nepal.... 
No sé supongo que el precio del billete sera lo que nos haga decidir un lado u otro!!
Gracias, esperamos que nos cuentes cosillas a tu vuelta, ok? Muy buen viaje!! cuidaros mucho

T.

Sergi.! Friday 29 july 2005 - 11:51

Nosotros llevamos cuando estuvimos por la zona de Ladahk una digital y una cutre, cutre analógica compacta (vamos de 15?) por si teníamos algun problema con la digital.... pero ningún, ningún  ningún problema .

Los enchufes en India són como los de aquí, así que ningún problema. En Leh si los hoteles no tienen generador solo hay luz a partir de las 6 de la tarde (se hoye el peo de que enchufan el generador de gasoil en toda la ciudad). Asío que da tiempo de sobra para cargar las baterías.

Con dos baterías iras sobrada. Y cuando se llenen en todos los cybers te pueden pasarlas a CD ... no hace falta que lleves cables ni drivers. ... casi todos tienen el lector de tarjeta con lo que en 30´ tienes el CD  ;-)

Resumiendo... un par de baterías, una buena tarjeta  y conversor de enchufes por si vas a otra zona que no sea la parte India (desconozco los enchufes de Tibet y Nepal).

Por otra parte ahora mismo no se si sigue jodido el ir a Nepal.

Que disfruteis !!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies