La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 july 2005, thursday.

Mensajes dia28 july 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ficus Thursday 28 july 2005 - 06:39

Re:Refugio del Besiberri

Hace dos semanas el refugio-vivac estaba bien caben 18 personas durmiendo "capiculadas" por litera, hay mantas y lo dejamos limpio. Ahora, en Agosto......
Rutas:
1) para acceder al Sur no hay problemas, es seguir el camino y los hitos, hasta el coll d´Avellaners. Desde aquí puedes ir por la zona Este al mig y luego al Comaloformo.
2) para acceder al Norte sigues la ruta del Sur y tuerces a la izquierda a la altura de 2.600 mts (aprox), siguiendo el agua, hay hitos dispersos. Entonces tienes dos opciones:
- Pasas por debajo del nevero que está más a la izquierda y vas a buscar la cresta Noroeste. Cuidado porque ésta se corta por una brecha visible desde el refugio y has de hacer un rapel de 30 mts., los últimos 10  mts. son volados (hay instalación). Luego trepando llegas hasta al Besiberri Nord.
- Atraviesas el nevero y subes por la canal que va a la citada brecha , así te escaqueas el rapel, pero cuidado poque es una canal con arenilla, piedrecillas, piedras y piedrotes,... depende de la gente que esté más arriba puede que te tiren material.
Salut

Ir a la conversación completa

txelton Thursday 28 july 2005 - 07:20

Re:PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

Hombre, pues ya se agradece este post de ánimo a los vergonzosos. Dice mucho bueno del foro!
Si que da un poco palo poner cosas por aquí, por lo del nivel y eso. Supongo que según se vaya cogiendo un poco de confianza con la mad-peña pues irán saliendo cosillas, aunque no sean de mucho level. Miedo escénico será, digo yo.
Avanti tutti!

Madveras Thursday 28 july 2005 - 08:42

Re:Refugio del Besiberri

Como bien te han dicho, el refugio de besiberri que habia en la brech apeyta ya no existe... desde hace un par de años al menos.

El actual es este
http://www.madteam.net/refugios/159.EstanysdeBesiberri

Madveras Thursday 28 july 2005 - 08:43

Re:Birrastage el Jueves 28, mismo lugar, misma hora....

LoyBcn y yo tb nos pasaremos, pero a las 10:30 segurament e ya marcharemos a pa casa

Jb Thursday 28 july 2005 - 09:06

Holaaa

generalmente sobre las 9 ya hay gente por alli, pero tardones como yo llegamos.... cuando llegamos jejeje

v´sss

NOTICIA Thursday 28 july 2005 - 09:10

MUERE UNA PERSONA EN EL MONTBLANC

MUERTO UN MILITAR  INGLES MIENTRAS HACIAN MANIOBRAS EN EL MONTBLANC POR EL DESPRENDIMIENTO D UNA PLACA DE HIELO Y DOS HERIDOS HOSPITALIZADOS. 

Dega Thursday 28 july 2005 - 10:07

Re:ALPES EN AGOSTO....para quien le interese

Pues la segunda semana yo tambien estaré por allí así que me parece que voy a estar bien informado de las rutas y estado.

Por cierto por si alguien paga la novatada como yo la primera vez que dejé el coche en tasch, pagando los 9 euros al dia de parking. Hay otra opción que es coger el tren desde Visp ó Brig donde hay parkings habilitados gratuitos. Estas plazas de parking son las que están marcadas con las iniciales BVZ.

Suerte.

txori Thursday 28 july 2005 - 10:17

Re:ayuda madveras

me parece bien, ha quedado mucho mejor. Si es que no se pueden hacer las cosas rápido...

piolin Thursday 28 july 2005 - 11:08

wenas berin,

pues nada...guarda la verguenza pa otro dia y animate...Y ESO VA PARA TODOS. Bueno a la vista de lo que te han contstao por ahi...yo soy de los puntuales a las 20.00 h. alli mismo en la pl. revolució (NO COMO JB QUE SIEMPRE LLEGA TARDEEEEEEEEEEE!!!! , o más tarde ya estaremos en la pizzeria lucania...(calle Terol)

ale...nos vemos

bansaaiiiiiiiii!!!!
piolin

barrichepi Thursday 28 july 2005 - 13:29

Re:PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

buenaaaas
pues mira que hace tieeeeeempo que sigo la página y reconozco que mis aportaciones han sido más bien poquitas........prometo aplicarme en adelante ..jeje..
Apa siauuuu...
David P.G.

Jb Thursday 28 july 2005 - 13:37

Holaaa

maese piolin, un respeto a los que venimos de las provincias del extraradio de la gran urbe, llego tarde por que me juego la vida atravesando los procelosos bosques de collserola montando mi valeroso corcel y claro, llego cuando llego, ademas, como conoces mi oficio de primera mano, ya sabes que hay dias en que no hay manera de acabar a la hora...

v´sss

vinyi Thursday 28 july 2005 - 15:07

hola gente!!! pues nada...disculparme por no venir nunca a los birrastages... a partir de febrero  me teneis allí con un poleo menta o mariconada similar.... o acojiendome a la dieta de tendi que por aquel entonces ya empezare a salir y se tendrà que pillar la forma.

bueno hasta entonces un beso para todos....

PEKK Thursday 28 july 2005 - 15:28

CAMBIOS EN LA PORTADA

MUY BUENO LOS BUSCADORES EN LA PAGINA PRINCIPAL.
TODO UN ACIERTO.
ENHORABUENA MAD POR LA PAGINA QUE SIGUE MEJORANDO.

AGUR

Manolito Thursday 28 july 2005 - 16:19

Para Madveras

Hola Madveras, cuando me apunte al madstage aparecia con el nº 68, posteriormente mire la lista de apuntados y aparecia en el nº 73  y hoy lo vuelvo a mirar y voy por el 75

Lo de dormir en el refu, ya lo había descartado por llegar tarde a apuntarme, pero a este paso tampoco podre cenar con la peña el sabado dentro del refu.

¿qué ha pasao? a este paso me veo cenando un telepizza en la pradera de delante de refu mas solo que robinson crusoe

saludos,

loybcn Thursday 28 july 2005 - 16:45

Re:Para Madveras

Respuesta de Nadveras desde el curro, ya que no puede contestar, me ha encargado que lo escriba  :

Para los que estais apuntados por libre la posicion no tiene sentido.... solo es para ver todos los que van

Ya dije en su dia que lso que os habiais apuntado por libre, si queriais que os pusiera en lista de espera por si al final habia más plazas... :("

Madveras

Mohamed Thursday 28 july 2005 - 17:01

Taranquilo sinior Manolito, que intientaremos que no isté solo, y le lievaremos algun riegalito.

Quintin Thursday 28 july 2005 - 17:09

Como se va a poner la reventa, oiga
Yo estaba por vender mi plaza, pero mejor via esperar a ultima hora. Entre eso y lo que saque de gorrilla en el parking, que aparcar va a ser otra, a ver si me da pa un juego de camalots

Monanem Thursday 28 july 2005 - 17:24

Re:Me voy a donosti

Eskerrik asko , gràcies!

ya os contaré como ha ido. De momento las ganas de hacerlo todo las tengo, una vez allí, con unos pacharanes, unos pintxos, el txacolin, las terracitas, ... ya veremos!!

besos!

ayanami Thursday 28 july 2005 - 17:57

ruta por el pais basco

voy a subir 3 dias al pais basco de ruta, alguien m recomienda algun sitio para vistitar, pueblos de montaña de costa...despues de tanto tiempo por fin conocere esa zona  .
saludos

Piolet Thursday 28 july 2005 - 17:57

Refugio de Respomuso

Sólo puedo decir que enhorabuena a los responsables del refugio como a los del proyecto de la construcción. Para mi 10 sobre 10, limpieza, organización, trato de los guardas, dependencias, alimentación, servicios del refugio, paraje en el que está ubicado, etc. hacen que sea el mejor refugio que he pisado hasta el momento.

Y mención especial a los guardas del refugio, a los cuales les doy mis más que considerable agradecimiento.

Algún que otro refugio que parece ser que se ha desmadrado, debería ir tomando nota.

Saludos y a disfrutar del monte.

maria Thursday 28 july 2005 - 18:34

Re:ruta por el pais basco

ayyyyyyyyy.......................que bonito lugar..............

Pos como vas a estar solo tres dias debereia conocer un poco que plan tienes o a que zona vas a ir para no perder mucho tiempo en el coche (si es que teneis)

Bizkaia :
- Bilbao : Guggemheim, paseo por la ria, casco viejo, gran via, ....
- Parque de Urkiola : si te gusta al monte haz el Anboto (no te llevara mas de 4 horas subir y bajar)
- Gernika
- Lekeitio
- San Juan de Gaztelugatze

..................., ufffffffff, podria decirte mucho mas

Gipuzkoa:
- Donosti :paseo por la playa, castillo, casco viejo, .....
- Hondarribia :uffffffff, ......, siempre que voy me deja sin palabras
- Zarautz, Getaria

...................te digo lo mismo que antes (y eso que soy de bizkaia)

Araba :
- La zona de ayala (la situada mas al norte) es muy chula
- Parque natural del Gorbeia
- Unos buenos riojas en la Rioja Alavesa

La zona de Alava, es la que menos conozco (con perdon de los alaveses, quiza alguno de ellos te oriente mejor)

Si quieres concretar quiza te pueda ayudar algo mas

Ondo pasa !!!!!!!

alabama Thursday 28 july 2005 - 18:44

Y la comarca del Goierri , con el Txindoki, "el cervino vasco!

Maria Thursday 28 july 2005 - 18:48

upssssssss.............. perdon

parece que en Gipuzkoa me he dejado la parte interior olvidada, con lo chula que es............

Touanda Thursday 28 july 2005 - 19:04

Trek en Ladakh

Alguien puede decirme algo a cerca de los trekkings en Ladakh? Hace unos días alguien preguntaba por aqui, sabeis algo? Alguien ha hecho alguno y puede contarme alguna cosa....lo agradeceria. Muchas gracias de antemano.

T.

Touanda Thursday 28 july 2005 - 19:40

Re:Trek en Ladakh

Bueno, se me olvidó decir que tiene que ser algo sin mi¡ucha dificultad, que nosotros solo sabemos andar.... quiero decir que no sabemos escalar ni nada de estas cosas....ya sabeis, no?
Gracias otra vez.
T.

Gabi Thursday 28 july 2005 - 21:05

ostras, Quintin, tienes razon, no habia pensado en lo del aparcamiento... que nosotros vamos con la furgo y molaria estar cerca de la peña...

bueno, ya veremos si nos quedamos a 3´ o a 20´ del barullo.

locomotora Thursday 28 july 2005 - 21:17

buenas, yo aparte de lo que te han recomendado, te recomiendo 100% el monte Gorbea, hay varias rutas desde diferentes pueblos, pero todas faciles. El Gorbea es el monte mas alto de Bizkaia y es nuestro pequeño estandarte de montaña, por supuesto, como bien te han dicho, no dejes de ir a la ermita de san juan de gaztelugatze, a santurce y bueno, lo que la gente te comente.
Buen viaje.

Sergi.! Thursday 28 july 2005 - 22:56

Re:Trek en Ladakh

YULEI  Tuanda!

Nosotros hace dos semanas que volvimos de por allí.
Respecto a Treks tienes de todo tipo, así que no tendrás problemas si vas caminando y tienes algunos días para aclimatar.

Van des de los 4 (2 1/4 de caminar) en la vuelta al Stock Kangri hasta los veintitantos de otros más largos.

Eso si, Ladhak significa la tierra de altos pasos.... y la mayoría pasan rozando y bastantes por en cima de lso 5000 m.

Leh está a 3600 m ... por eso digo lo de aclimatar. Pero tampoco te pienses que hay mucho donde elegir..... y seguro que disfrutais.

Lo mejor, míralo allí y contrátalo insitu. Ya veras que no tendrás ningún problema. Nosotros hicimos algo con Explore Himalayas pero por lo general todo el mundo estaba muy contento con todas las agencias de allí.

YULEI !!!!!

Berin Thursday 28 july 2005 - 23:19

Cursa d´orientació nocturna a Arbúcies!!!

Hola, potser es una mica just de temps per apuntar-se,
 però el dilluns dia 1 d´agost a Arbúcies fan una cursa d´orientació nocturna;

dos circuits, C1 amb 26 fites i C2 amb 15 fites, el preu per apuntar-se són 3 eurillos, el dia de la cursa 4 eurillos, hem sembla que també hi ha circuit per nous iniciats, recorregut per les rodalies del poble, sortida a les 11 de la nit després hi ha bany a les piscines municipals amb musiketa.

Més info a: http://www.grionsorientacio.com/nocturnarbucies.htm

Així que ja sabeu, el que no tingui res a fer i li agradi correr per la muntanya (i mirar-se els mapes), que s´apunti, ke pinta molt guapu!

Arreveure!!!

AlbertoZg Thursday 28 july 2005 - 00:00

Dormir por la zona del Anayet

Hola a todos
 a ver,el caso es que este fin de semana voy a estar en candanchu de visita,no de monte y me gustaria hacer al dia siguiente el Anayet, pero haciendo vivac,aunke nunca he hecho,,,,,por eso queria preguntaros que si hay alguna cabaña o algo por canal roya,y si es al raso,en los ibones de anayet,que que saco habra ke llevar y todo eso,.....
saludos

chapy Thursday 28 july 2005 - 00:35

Re:EL FRENTE MAD-RID EN PICOS

q fuerte me parece todo.
como habeis hecho tantas cosas si el jueves p la noche no sabiais ni las birras q llevabais ni lo q ibais a hacer p ahi. lo unico q teniais claro era q saliais el viernesa las 4 de Manuel Becerra.
basta con q falte yo y os hinchais a hacer actividades.......
enhorabuena, q envidia me dais
hasta el jueves.
A LAS TRINXERAS!

locomotora Thursday 28 july 2005 - 01:10

Re:Dormir por la zona del Anayet

hey cuando hice la norte del anayet hace varios años dormimos en canal roya en una cabaña refugio de unas 6 plazas, un tanto sucia pero valida. Esta a unos 30 metros a la derecha del rio segun subes. Si haces Anayet por formigal, junto a la carretera pasando la pista, hay un refugio metalico tambien a la derecha de la carretera, por encima. Suerte.
             paz y adrenalina

Ficus Thursday 28 july 2005 - 06:14

Re:Recomendaciones Benasque

Un pateo guapo es subir por el valle de Remuñé hasta los lagos de Literola, si quieres asciendes al Perdiguero, y luego bajar por el valle de Literola. No existe ninguna dificultad técnica solo que es bastante largo.
Saludos

rafaordal Thursday 28 july 2005 - 08:20

Re:Ascención a la Pica d´Estats por Francia

Moltíssimes gràcies berni. Prenen bona nota. Per cert felicitats per la pàgina web. Està molt currada i molt xula, no sé perqué però no he pogut maximitzar les fotos. Però en fi molt guapa i útil. Moltes gràcies.

iran Thursday 28 july 2005 - 08:34

Re:Peña Retona por la cresta \\\"el espinazo del diablo\\\"

¿quién dice que la roca es mala? creo que será la mejor caliza de toda la sierra. Los tramos de más grado tienen roca muy compacta, y los otros más que aceptable. POr la roca, sin problemas; lo único, que no os hagáis una falsa idea, no es una vía de escalada a Retona, sino una ascensión a Retona que incluye tramos de escalada (sobre todo al inicio y al final). Yo creo que es la manera menos coñazo de subir en verano, porque en esa sierra ahy cada subida de pedreras y canales, que te quitan las ganas!

jiwel Thursday 28 july 2005 - 09:00

Acampar en el Monte perdido

Hola, las malas voces me han dicho que para acampar en esta zona se debe pedir permiso, es esto cierto!!! ( yo sabia que se puede acampar a partir de cierta altura de 20h a 8h )

Madveras Thursday 28 july 2005 - 09:02

Re:Acampar en el Monte perdido

acampar, lo que se dice acampar no se puede, si que a partir de cierta altura puedes planta la tienda por la noche o vivaquear, creo que más o menos era sobre los 2000.

Al lado del refu de goriz hay zona de prenocta, es decir, la tienda solo montada por la noche.

Saludos.

alabama Thursday 28 july 2005 - 09:16

Re:CORSEGA

No sé si conoces esta sobre el gr que atraviesa la isla: http://www.cimes-et-sommets.net/gr20/gr20bienvenue.html

quietman Thursday 28 july 2005 - 09:27

Re:montblanc , preguntas varias

Bueno, como comentario también vimos una tienda en el collado entre el Domme de Gouter y el refugio Vallot... podría ser otra idea, aunque signifique portear la tienda 500 metros más, me pareció una pala cómoda para subir a ritmo, y con un descanso previo en Gouter, muy asequible desde Tete Rouse...

En fin, lo más que puedo desearos es que tengáis un tiempo como el nuestro, aparición divina o lo que sea, peazo maravilla de día que nos hizo...

Suerte, sus y a ellos.

Maik Thursday 28 july 2005 - 09:41

... y si quereis subir anadando porque no lo haceis por el galciar de los Bossons?.... desde Chamonix a la Para de les Glacieres es senda de bosque, allí entrais en el glaciar y después de cruzarlo llegais al refugio de los Mulletes,( yo hace más de 10 años que subí por allí, pero había un refugio de pago y debajo de este uno libre), y entre este refugio y el collado de Vallot podeis plnatar la tienda en cualquiera de los platos que hay... es una subida mucho menos transitada, más bonita aunque también más dura, pero merece la pena,,,, y podesi subir y bajar desde el mismo chamonix  andando....
suerte

Barrichepi Thursday 28 july 2005 - 10:00

buenaaas
Imagino que si quieres plantar tienda cerca del refugio debes comuncarlo.
Nosotros ibamos de travesia i plantamos la tienda en el lago helado y a la mañana siguiente muy tempranito subimos al Perdido dejando las cosas abajo (tiendas desmontadas y mochilones). Valió la pena porque cuando subimos no había nadie y lo disfrutamos de mala manera
Apa siau..
David P.G.

arrin Thursday 28 july 2005 - 10:00

Re:Pistas neouvielle y bachimala

Todo aclarado. Así da gusto. Muchas gracias a todos

MadEdu Thursday 28 july 2005 - 10:09

Re:Roc Colom

Yo de tu no me lo perdería, nuevos retos = nuevas oportunidades de evolucionar.
También tengo ganas de ir a Roc Colom, se dice que una bonita cresta..

Muchos ánimos

MadEdu Thursday 28 july 2005 - 10:15

Re:carros de foc + vivac??

Para evitarte problemas de pernoctación lo mejor es hacerla corriendo en un dia

Todo son puntos de vista, no?  

Dega Thursday 28 july 2005 - 10:16

La cresta supongo que será la que va del peiraforca al roc colom. Es chula muy buena roca, poco sostenida con el paso más dificil por la mitad IV en una pared de unos 40m y varios rápeles uno de ellos equipado con un spit. Lo peor es la aproximación, que es un poco selvática. PEro es muy recomendable.

La ressenya sale en el libro "a tota cresta".

Saludos.

MadEdu Thursday 28 july 2005 - 10:25

Re:LION AL CERVINO

Por la "horny" tendrás más ambiente suizo y servicio de "cruz blanca".

Por Italia... quizá vuelvo con piolo clavado en la cabeza
Pesimista? Si no vuelvo, que os quiero muxo!

Buena ascensión y nos vemos en la cima el dia 9 !!!

MadEdu Thursday 28 july 2005 - 10:27

Re:Transporte Alpes

Muchas gracias, finalmente nos hemos organizado y ahora solo nos falta buen tiempo.

Que nos vamooooos!

Solo Thursday 28 july 2005 - 10:39

Re:De pateo por el Pirineo

Pues no te creas, me lo he cojido con calma, y con todo el dia por delante, disfrutando del camino mas que persiguiendo la cima. He ido sin reloj ni altimetro ni nada.

Ese dia concreto sali del refu a las 6h y volví sobre las 17h, creo.

Mapicas Thursday 28 july 2005 - 11:07

Infiernos y Foratata(para Iran)

Hola,

dos cuestiones,

alguien ha estado en Infiernos últimamente? Piolo y crampones en casa?

Iran, he leido tu relato de ascensión a la Foratata, puedes contarme algo más o darme reseñas de Internet si las tienes? no encuentro ná . Creo que descarto la CEFA, que he leido de todo y nada bueno.

Emilio

Mina Thursday 28 july 2005 - 11:40

Muchas gracias a los dos!
Ya os contare!

Kurro Thursday 28 july 2005 - 12:02

Re:Infiernos y Foratata(para Iran)

¿QUÉ ESTAS TRAMANDO, PECADOR?

Aún tienes más ganas de caña???

Tio, vámonos a Tarifa a tomar el sol, a escalar un poquito en San Bartolo, un poquito de güinchurf, unas birrillas...

Algún día contaremos lo que nos cayó encima en la Este del Picu...

Freu Thursday 28 july 2005 - 12:06

Ayer hablé con el Refu de Góriz, y efectivamente se puede montar tienda por la noche y desmontarla por la mañana, aunque sea en el mismo refugio.  De lo contrario, problemillas con los agentes del parque, que me confirmaron que suben a menudo.

Pues eso, a montar/desmontar se ha dicho....  !!

Salutacions,
Freu

sinnicky Thursday 28 july 2005 - 12:11

Re:Dormir por la zona del Anayet

En la canal roya tienes dos cabañas de pastores, una a la izquierda del rio y otra a la derecha. Una de ellas es la que te dice Locomotora, y yo hace años que no les he echado un vistazo pero siempre estaban algo sucias, pero bueno, para pasar una noche se puede dormir.

Kurro Thursday 28 july 2005 - 12:16

Hombre, Dr. Quietman, algo teníamos que hacer para no quedar mal mientras Mr. Quintín hacía seismiles al otro lao del charco y tú te subías a la buhardilla de Europa esa del Mont Blanc y tal...

Aparte de la arista esa con patio,  ¿alguna referencia enológica que reseñar?

Kurro Thursday 28 july 2005 - 12:30

Chapitrescu, dos cosas:

1. Amos a ver, ¿por qué leches dices que no lees emails si luego estás leyendo el foro a medianoche?

2. Tus actividades planeadas para el puente tampoco estaban mal, ¿por qué no se las cuentas a todo el mundo? ¿Te ganaste el camalot de oro o no?

Besitos

jmam Thursday 28 july 2005 - 12:35

Re:Recomendaciones Benasque

Me parece muy interesante para hacer la ascension al pico de Barrancs, ¿Tiene alguna dificultad técnica? Un saludo

Tururu Thursday 28 july 2005 - 13:00

Acampar en el monte perdido

Iepa Barrichepi:
Estamos dudando si acampar en goriz ( ya lo hemos hecho otras veces ,  sin problemas) o en el lago helado , pero nunca lo hemos hecho tal alto ¿ que tal con el frio ? y si te pilla una tormenta....

Daymon Thursday 28 july 2005 - 13:02

Wenas!!!

La cresta de Cabrones a Torrecerredo era una de las opciones que estaba planteando para hacer en Picos en los pocos días que estaré por allí . ¿Cómo la veis para hacerla con alguien sin experiencia en crestas pero acostumbrada a trepar por allí? ¿Cómo es el muro final?

Muchas gracias!!

Ens veiem!!
Dani

Sergi.! Thursday 28 july 2005 - 13:02

No creo que tengas problemas si sales pronto hacia arriba y dejas la tienda con los palos bajados. Es decir montada pero toda en el suelo con algunas piedras encima para que el viento no la levante.

Yo las veces que he ido siempre lo he hecho así y no hemos tenido problemas. Eso si, si sales tarde y sube el guarda te la hará desmontar toda; pero si ya te has ido no va a subir a buscarte

De todas maneras ya veras que aquello está lleno de tiendas y veras diferentes métodos; fíjate cuando llegues.

Salut!

Droz Thursday 28 july 2005 - 13:17

Re:Acampar en el monte perdido

Yo en el lago helado he visto tiendas, en la parte mas cercana al cilindro no se que tal se estará, pero el hecho es que hay gente que lo hace.

uturuncu Thursday 28 july 2005 - 13:29

Re:Infiernos y Foratata(para Iran)

Pa las fechas que van, casiagosto y con el año tan seco, los Infiernos se pueden subir sin cramponetes ni pioletes. Únicamente, pudiera haber algo en la canaleta sur subiendo desde Pondiellos (el año pasado, a fines de junio, se cramponeaba), aunque es evitable por la pedrera izquierda según se sube. También en la cara norte que mira a Tebarray por la normal del coll de Piedrafita, puede haber algún nevero, pero seguro que evitable (lo había por estas fechas hace unos años que pasé), pero por lo que he visto la semana pasada, sobre los 2800-3000 metros no hay ná de ná en el Piri....
De la Foratada, ni idea....
Nos vemos tatarde...

quietman Thursday 28 july 2005 - 13:44

Enológicamente poco que reseñar, en esta ocasión, y ya que el Grueso del FM no venía, decidí prescindir de la bota y subí a pelo a la cumbre... y una vez en Chamonix hice caso a mi instinto y me tiré directamente a algunas pintas de cerveza rubia, aunque he de decier que en Madrid la tiran mucho mucho mejor...

Además creo que para mostrar nuestro gusto por los caldos patrios o extranjeros deberíamos esperar a que ese chuletón tome cuerpo... no es cosa de apretarnos unas botellas de reservas con unas patatas fritas, no???

mapicas Thursday 28 july 2005 - 15:45

Daymon,

a mi estéticamente me pareció muy bonita. Tienes que ir al Jou Negre, buscándote la vida, aquello es un laberinto. Bueno, depende de dónde vengas, si es de Urriellu laberínto, de Cabrones el camino pasa cerca. Subes por al normal del pico Cabrones (hitos), hasta el collado que separa la cresta y el tramo final del pico Cabrones. De ese collado, tiras a la izquierda, y ya coges la cresta de forma evidente. Primero un largo de III, empinado, mejor asegurar que la roca está así así. Ya arriba, recorrer la cresta, te encontrarás dos rápeles, mejor hacerlos. Entre uno y otro, un destrepe fácil pero cardiaco, después un paso delicado con un bloque empotrado en una brecha y un tercer rápel, que no montamos, destrepamos. Todos los rápeles equipados con clavos ponzoñosos y cordinos viejos. De ahí, al final, la cresta se suaviza. Sólo buscarse la vida un poco para encontrar lo más fácil. El muro final es un largo de cuarto 6-7 metros y luego III. Tienes 3-4 clavos, bastante bien puestos. No te líes, sube por lo evidente y luego es algo a la izquierda, no salgas recto. Los clavos te van diciendo. De ahí, trepada a la cima y disfrutar de las vistas.

Mapicas Thursday 28 july 2005 - 15:48

Llevar a alguien sin experiencia en crestas? Quizás no es la más recomendable para iniciarse, pero eso lo tienes que sopesar tu. No es mucho tramo, pero el que tiene patio, tiene extra de patio. Depende de lo que haya trepado esa persona en Picos, porque algunas vías son de un ambientazo extremo.
Por el muro final no te preocupes, es IV. Pero IV alpino, si estais acostumbrados a ello, no problem.

Disfrutad esta trepada o las que hagais!!
Emilio

maria Thursday 28 july 2005 - 16:44

aupiiiiiiiiii !!!!!

Lo primero de todo si dormis en el lago helado es enteraros de la meteo, para aseguraros que no se esperan tormentas ni mal tiempo.
Yo pase la noche alli en semana santa de este año, y frio hacia mucho, pero, claro, era marzo. Llevamos buenos sacos de plumas y una tienda de campaña, que aunque no se esperaba mal tiempo nos quito bastante viento.
Cerca nuestro hicieron vivac dos catalanes sin tienda y con funda.

Ir desde parque de Ordesa hasta el lago helado con la tienda, el saco, comida, ropa de abrigo y demas, fue bastante paliza. Lo bueno es que al dia siguiente es "casi" pan comido, solo queda la famosa escupidera y estas casi en la cima. Ademas si madrugas llegaras casi el primero y el estar solo en al cima es siempre una muy buena sensación.

Para Agosto no creo que necesites un muy buen saco, pero ten en cuenta que alli estas a 3000 metros y frio va a hacer (aunque aqui a nivel del mar y con este insoportable tiempo cueste imaginarse el frio), asi que dormir en manga corta como que no.
Tambien,. pudes llevar saco no muy gordo y dormir vestido, con pantalon, forro, ..
Sobre todo consulta la meteo.

Buena suerte y a disfrutar !!!!
 Saludos

Màrius Thursday 28 july 2005 - 17:46

Confirmo la opinión de Quietman, y lo del bareto también
En cuanto a subir por el glaciar lo veo un poco temerario ya que las grietas se veían muy abiertas y podría resultar expuesto

Berni Thursday 28 july 2005 - 19:41

Re:Ascención a la Pica d´Estats por Francia

Hola Rafaordal.
Merci pels comentaris de la web, un fa el que pot.
En quant a lo de maximitzar les fotos, si a la galareia on surten totes les fotos en petit cliques a sobre de qualsevol et sortirà la foto amb gros i amb el seu comentari. Aquí s´et mostrarà la foto amb el seu tamany real, ja que per questions d´espai no les carrego a mes tamany. De totes maneres si en volguessis alguna a tamany superior m´escrius i te l´enviare.

Salut!!

Hania Thursday 28 july 2005 - 19:56

Yo estado este fin de semana vivaqueando en la campa de Goriz, sin tienda de campaña y la verdad que la noche del sabado fue muy buena y con un buen saco y con ropa no se pasa frio, pero la noche del domingo nos pillo una tormenta y fue muy fria enterate bien de las previsiones. En al zona del lago helado habia tres tiendas de campaña los dos dias asi que creo que mucho frio no pasaron tambien ten en cuenta que en Agosto la zona del refugio estara muy masificada. Un saludo

Hania Thursday 28 july 2005 - 20:16

Vignemale

Hola montañeros, la semana que viene quisiera subir al Vignemale, quisiera saber como esta la zona aunque me imagino que la nieve ya habra desaparecido,  hay posibilidad de vivaquear?? Agradeceria consejos y sugerencias sobre las rutas a este monte.
Muchas gracias

thamnophis Thursday 28 july 2005 - 21:30

Estado de la vía al Mont Blanc por Gouter

¿Sabéis en qué estado se encuentra la vía normal por Gouter de subida al Mont Blanc? Y ya puestos, ¿alguien me podría decir algunos picos fáciles fáciles cerca de Chamonix para aclimatar?
Gracias de antemano.

Gabi Thursday 28 july 2005 - 21:41

Re:Estado de la vía al Mont Blanc por Gouter

si buscas con el buscador de los foros te saldra bastante info de estos dias.

picos faciles por la zona no hay muchos, quiza los Domes de Miage sean una opcion, pero si quieres no salirte del valle, pues ya hay que subir encordado por glaciar agrietado y trepar al final, lease Aiguille du Tour, Aiguille de Argentiere, etc.

lo del "estado" lo desconozco.

Daymon Thursday 28 july 2005 - 22:41

Muchas gracias Mapicas!!!!

Se lo comentaré a ver que le parece y que lo valore ella, teniendo en cuenta que ha subido ambos picos en más de una ocasión y habrá visto la cresta in situ. Nos vemos de nuevo en el madstage, q desde Orús ha llovido...

Ens veiem!!
Dani

barrichepi Thursday 28 july 2005 - 23:26

Buenaaaas !!!

Nosotros ningún problema. EStuvimos en agosto y sin excesivo frio. Nos hizo un tiempo de coña, la tormenta nos pilló el dia antes por Marboré. dormimos bien y a la mañana siguiente bien temprano a la cima, ves como acaba de salir el sol, y despuée ya podrás empezar a ver a los que suben desde Goriz
Por tal como nos fué no dudaría en repetirlo. Aiiiixxx y este año me toca hacer de turista....
Apa siauuuu.
DAvid P.G.

Xavi1981 Thursday 28 july 2005 - 23:34

Duda sobre el comaloforno

Recupero este post d hace un par d meses, porque ya hemos decidido, por fin, atacar el comaloforno este fin d semana, por els estanys de la llosa, espero no encontrar muchas dificultades técnicas y llegar a la cima, hare caso a FTer d sus sabios consejos, ya comentaré q tal l experiencia.

Un saludo

jara501 Thursday 28 july 2005 - 23:43

Re:aguja de pondiellos

Gracias a todos por los comentarios, seguro que me servirán. 

Xuski Thursday 28 july 2005 - 15:00

Mas Colomer / Roques de Benet

He leído que la federación ha dado uns subvención para reequipar la via Mas Colomer y aluna otra de les Roques de Benet.

Sabeis como está eso?.
 Es que cuando hice es via ya había algunos seguros que.. pa habernos matao!!!

EL SOLITARIO Thursday 28 july 2005 - 17:13

Re:Casco Decathlon - Problema

YO TAMBIEN HE VISTO ESE CARTELITO, QUE POR CIERTO NO ESTÁ MUY A LA VISTA, ESTA JUNTO A OTRO QUE TE ACONSEJAN REVISAR UNA MARCA DE COMPUTADOR DE SUBMARINISMO QUE DA DATOS INCORRECTOS Y PUEDE SER PELIGROSO!

alejandro Thursday 28 july 2005 - 09:07

cañones benasque

Hola, voy a Benasque a hacer Literola, Aigüeta de Eriste, Salto de Llebriqueto, y Torrente de Sahún. A ver si alguien me puede decir cómo están de agua. Mis referencias son que el tramo desde el puente de Tramarríus hasta el final en Eriste es delicado con mucha agua; de los demás no tengo información. Gracias

Jaume Thursday 28 july 2005 - 10:09

Re:cañones benasque

Weeenas!
Literola y Eriste bajan fuertes, ¡cuidadín, cuidadín!, factibles pero técnicos. Del Eriste, ya no vale la referencia en el puente de Tramarrius, pues posteriormente se le añade mucha agua procedente del canal de la central.
Sahún, a vista, no descendido, va bajo y ¡no os dará problemas por caudal.
En cuanto a Llebriqueto, muy cerquita de Benasque no está, más bien tres valles más allá... Baja con caudal abundante, pero gracias a los pasamanos sólo tocas agua y sufres en en un par de recepciones. No obstante, piensa que está prohibido su descenso y que el sallent está a un paso del balneario y a la vista desde la carretera. Vamos, ¡qué si no lleváis neoprenos de camuflaje, se lo ponéis a güebo al forestal de turno!.
Buenos chapuzones...

AIRUN Thursday 28 july 2005 - 10:55

Re:Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Hola a tots,

Algú hem pot donar una mica més d´informació sobre el Canó Ribera Salada?

Gracies,  

Airun

El Gorgues Thursday 28 july 2005 - 16:17

Re:Saltos, toboganes, gritos, rapels, i demas . . . en el Cady

Hola, necesitaria urgentment que si us plau em comentesiu una mica horaris d´acces, descens i retorn del Cady, si hi ha combinació de cotxes o no cal i que tal es el descens, salts, tobogasn, etc... no se tot el que pugueu comentar-me, gàcies i bons descensos!

Daave Thursday 28 july 2005 - 16:31

Amb dos cotxes: horari accès: 30 min de baixada casi tots. retorn: 1 hora
Amb un cotxe: es pot fer pero es desorbitant...2h30´ d´aproximació i 1 hora de retorn.

Descens en un grup normal i amb algo d´experiencia: 4 h...es fa curt!!
Molt guapo, 3 salts de més de 10m, saltets més curts, molts togogans de tots els tamanys...nomès 1 rapel obligat (la rampa de 40 m). L´últim tobogán el de la pedra es pot fer sense corda guiada pero ojito q segons com t´envalis te das con el pedrote...nosaltres vam fer 1er amb corda i despres vam repetir sense i ningú va pendre mal.

No es tan intens com el Llech pero te coses molt molt guapes.

Apa sort!!

El Gorgues Thursday 28 july 2005 - 17:15

Gràcies Dave, es una put... nomes disposem d´un cotxe i li tinc unes ganes a aquest descens! no se ja veurem que fem, o si algu vol apuntar-se seria per fer-ho diumenge i tornar per l´hora de dinar a Bcn.

Sino haurem de fer el Nuria! que segur que estar a petar de gent!

paupi Thursday 28 july 2005 - 19:09

la vansa

Algú sap com està d´aigua el barranc de la vansa? Alt Urgell. Riu Segre. El deixen com a molt maco.Tot i que mirant la topo no se l´hi veu res especial. Hi volem anar aquest dissabte.  Gràcies!!

Aruges Thursday 28 july 2005 - 21:46

Re:FERRATAS DOLOMITAS

hola,
te pues aconsejar :
 -cumbre Sass Songher 2200m,una hora y media desde Colfosco sin ferrata, muy bonito !
 -sentiero Alfredo Benini nel massicio de la Brenta en Madonna di Campiglio con el teleferico.Un giro de 6 - 7 horas con una pequeña ferrata.
- giro del sasso Lungho ,una montaña de 3000m ,cerca Canazei,3-4 h,pequeño teleferico,travesia bastante facil.
- cumbre Lagazuoi , al cuello Falzarego , cerca Cortina d´Ampezzo.Subir col teleferico y bajar dentro de la galleria militaria de la primera guerra mundial.Muy bonita.
Si quieres otras cosas me puedes pedir.

salvados Thursday 28 july 2005 - 22:57

Re:la vansa

Porta bona aigua, neta i clara, sempre bonic. Com molt bé has dit, no té res d´especial. Els companys l´han fet des de bastant amunt (baixant per Montant de Tost, pel camí de Cal Peruxo: s´ha de conéixer!!--> l´utilitzem com a retorn de l´aveller) però la impressió general és que no val massa la pena. El tram més bonic, la part de baix, és cominable amb el Peguera (sec!) però combines barranc amb rapels (no cal neopre) i una bona remullada!.

Que tingueu sort. Ah!, les ressenyes del Peguera són molt cutres (si no estan actualitzades), però les instal·lacions realment són molt bones, doncs crec que les empreses d´aventura hi han posat la mà.

Apa siau

Locomotora Thursday 28 july 2005 - 01:23

Comentario sobre Mendiko Etxea 28/07/2005

la tienda esta bien, hay dos, una en somera y otra en la calle autonomia, en somera esta el viejete q subio el everest, para mi parecer aparte de pedante, sino le dejas claro que sabes del tema, te trata como a un gilipollas, comprobado. EL de la otra tienda es un graciosillo q hace bromas de mal gusto y sin gracia. No obstante , he de decir, que ambos saben y ue los precios estan bien, aparte,te hacen un 10% si estas federado.

Locomotora Thursday 28 july 2005 - 01:26

Comentario sobre Eusko Camping 28/07/2005

la de baracaldo no tienen demasiadas cosas, la de gernika y algorta estan muy bien, precios muy competitivos y en epoca de rebajas suele haber muchos productos al 40%. Salvo el de gernika, los demas no tienen demasiada idea de montaña ni de materiales, por lo que mejor ir con las ideas claras de lo que quereis comprar.

Locomotora Thursday 28 july 2005 - 01:29

Comentario sobre Iris Sport 28/07/2005

la mas grande esta en Bilbao, donde esta Jose, el dueño de la tienda, gran alpinista (Everest, Mckinley, nortes en Alpes...) y persona afable. Precios competitivos y buenas rebajas. Tienen su propia marca (laila peak), para mi , los mejores productos de pluma relacion calidad-precio. Gran surtido de material de todo tipo.

amarok Thursday 28 july 2005 - 09:39

aseguradores

hola,me tengo que comprar un asegurador por perdida del mio,un reverso. Tengo dudas por que un amigo tiene una cesta ATC de Black Diamon y dice que es una pasada. Cual es mejor, me podeis asesorar? gracias 

Dega Thursday 28 july 2005 - 09:57

Re:Basta Frio en los pies!!!!!!

En el Decathlon yo compré uno de esos, pero la verdad es que nunca lo he probado, lo llevo en el botiquin para casos de emergéncia, es que puesto 7 horas en el pie no se si ha de ser muy cómodo. Quizá hago un pequeño ensayo a ver que tal.

Dega Thursday 28 july 2005 - 09:58

Re:Basta Frio en los pies!!!!!!

Potser sigui hora de canviar els antics paraneus.

Pit Thursday 28 july 2005 - 10:04

Re:aseguradores

yo uso los dos ya que tengo un reverso ..y en el club tenemos varias cestas distintas entre ellas el atc   La verdad es que el AtC va reamente bien es sencillo y incluso creo que un poco mas ligero......... da la sensacion de que la cuerda corre un poco menos que el reverso especialmente al rapelar  (por lo que al asegurar da la sensacion de que bloquea un poco mas .....¿?)

Dicho esto el reverso tiene mas opciones ya que permite asegurar de modo automatico a el segundo de cuerda.........por tanto es mas flexible .........yo personalmente prefiero el reverso por esa funcion ... pero cualquiera de los dos es perfectamente valido

Pit Thursday 28 july 2005 - 10:10

ah me olvidaba que existe el atc xp que es una version evolucionada que esta bastante bien ..pero sigue sin tener el bloqueo del reverso

me olvidaba que esta funcion del reverso permite que se pueda usar como bloqueador para subir cuerdas (es incomodo pero vale para salir del paso)

smith Thursday 28 july 2005 - 11:19

tienda de menos de 1 kg

Bueeeno... todo y habiendo leido vuestros post actuales y del pasado, continuo la onda radical y me pillo la vaude refuge de una capa, me llevaré una esponja natural por si hay que achicar... ya os contaré!

smith Thursday 28 july 2005 - 11:28

Re:saco plumas confort -5

vale, vale... al  final me he comprado el marmot never winter long, se suponia que pesa 965gr, contaba con algo de pirulilla pero al pesarlo en casa peso 1255g!!!
Farsa? Puede que haya pillado algo de humedad en el almacen pero 290 gr!!!
Estoy por devolverlo...Esto no es normal, no!?

smith Thursday 28 july 2005 - 11:46

Re:saco plumas confort -5

ok, ya he visto la discusión de la semana pasada, y veo lo del peso del never winter, en mi caso la diferencia es mayor por que es el largo, a ver que hago. De momento he escrito a Marmot dandoles una colleja virtual.
Ya que estamos? Alguien tiene el never winter? Los reportes que he visto de USA son bastante variopintos...

Godzila Thursday 28 july 2005 - 13:04

Calcetines de verano

Estoy llevando toda la vida calcetines "de los gordos" en verano y, por muy alto que uno esté, se acaba "cocido". ¿Podeis recomendarme algunos calcetines que evacúen bien el sudor y que sean fresquitos? Uso normal: Pirineos en verano y Comunidad Valenciana en primavera.
La pregunta no parece muy complicada, ¿no? Pos eso, que gracias...

Davide Thursday 28 july 2005 - 13:29

De esto ya se hablo por aqui en su dia. Si buscas en el foro habra mas info.

Para mi el mejor asegurador es el TRE. Tienes foto y info en http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=8747&opt=
Es el unico asegurador automatico y dianamico al primero(aunque no se debe soltar la cuerda) para cuerdas dobles y gemelas(tambien sirve para simples), tambien es automatico para asegurar al segundo(aunque reconozco que esta funcion la hace mejor el reverso), y sirve para rapelar de manera autoasegurada(como si llevaras un pato o un machard, pero sin llevarlo)

Pegas: Caro y un poco grande en mi opinion.

Yo de no cojerme un TRE, cogeria un reverso(por lo que ha dicho pit de asegurar al segundo automaticamente).

Otra cosa, Tino Nuñez(desnivel) recomienda en una cordada, llevar el TRE para asegurar al primero, el otro de cordada un reverso para asegurar al segundo, y cada uno rapelar con su aparato.

Un saludo.

Xpecial Thursday 28 july 2005 - 19:02

Re:Calcetines de verano

Lo mejor para el verano son los calcetines con COOLMAX, las mejores marcas son thorlo y Lorpen (nacional), sin costuras, aunque los precios son a partir de 10 Euros el par, vale la pena por su duracion y la comodidad, en cuanto los pruebes no querras otra cosa.
Para invierno tienes los mismos calcetines con thermolite.

Gabi Thursday 28 july 2005 - 20:59

Re:Calcetines de verano

hola Gozdila!

yo coincido con Xpecial: coolmax se nota.
Los que mas me ha gustado llevar, y son muy muy duraderos son los ACAPI coolmax liner. Los hay altos y medios (estos son los que yo tengo). Son grises/azulados, y no tienen areas diferenciadas ni nada, pero son los mejores calcetines que he probado. tanto para invierno como para verano.

de todas formas, para evitar el calentamiento, aunque lleves coolmax, lo mas conveniente es que en las paradas (almuerzo, cima, etc), te los quites, los cuelgues de los bastones para que se aireen y ponerte fungusol o simplemente talco en los pies. Se nota muchisimo. Yo, en todas las paradas mas o menos largas, hago eso, y procuro secar las botas (les sacas la plantilla y se secan rapido), y se nota muchisimo luego, en el confort.

balerdi Thursday 28 july 2005 - 10:54

Re:15000 firmas ya conseguidas.....

Por fin un poco de luz al final del tunel???
No se, es triste decirlo pero uno es pesimista en estos temas, quizás porque ya ha visto muchas burradas haciendo oidos sordos al sentir de la gente, a estudios de impacto ambiental y demás.
Ojalá que esto sirva de algo, que desde las instituciones sepan respetar lo que el ciudadano ha demostrado claramente que no quiere!!
Y mientras tanto algunos siguen haciendo planes para ampliar Cerler... A ver si se llega a tiempo!!!
Bien por esa plataforma en defensa de las montañas de Aragón, una gente de p...madre de verdad! Saluditos

Lluis.m Thursday 28 july 2005 - 11:50

Re:15000 firmas ya conseguidas.....

PUES ME UNO A BALERDI un poquito de luz que ya veremos como acabapues cuando hay intereses creados por cuatro capitalista de mierda ya dudo un poca pero en fin animos a todosapa siau  PD. ESTO PARA LOS CAPITALISTASQUE NO TIENEN NI UN PUTO SENTIMIENTO PARA resguardar nuestras montanyas i nuestro futuro

domus Thursday 28 july 2005 - 19:38

Re:Ya tengo camara !!!!

Ojo! El enchufe del cargador debe ser compatible con el que se use en el país de destino (en muchos paises los agujeros de los enchufes no son redondos como aquí)

Touanda Thursday 28 july 2005 - 20:13

Re:Ya tengo camara !!!!

Ostras tienes que contarme todo cuando vuelvas, yo estoy mirando, estamos entre Tibet y Nepal o India la zona de Ladakh, nosotros tambien por nuestra cuenta en hostales "guarruchos", pofi me cuentas todo, vale?
te mando mi mail, ok? touanda@madteam.org Nosotros vamos a ir a finales de octubre, seguramente. Yo tengo bastante información recopilada de Tibet y Nepal, si necesitas cualquier cosilla....lo que no sé es el tipo de enchufe, en Nepal si, que puedes cargar sin problemas, pero en Tibet ya no sé.
MUy, muy buen viaje YO QUIERI IR!!!!
t.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies