La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2005, monday.

Mensajes dia 7 november 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jOANELIUS Monday 7 november 2005 - 10:25

Re:Ciclismo en España?

Hola Fredrik. Yo también practico el ciclismo, tanto de montaña como de carretera, aunque aquí somos varios, pásate por el foro de bicicleta de montaña.
La verdad es que recomendarte una ciudad es difícil, no las conozco todas, pero para darte una orientación yo buscaría una ciudad que cumpliera unos reuisitos determinados:
- Buen clima, aunque supongo que estarás acostumbrado a entrenar con mal tiempo, el que haga sol y poco frio se agradece. Por lo tanto una ciudad de la costa estaría bien. Alicante?, en esta ciudad se encuentra una interesante grupeta de profesionales.....es una opción.
- Buenas carreteras, que haya llano y montaña buena. Para encontrar esto deberíamos irnos al Pirineo (Huesca), o a Madrid (tenemos la sierra de Guadarrama donde se disputan las etapas últimas de la Vuelta), la zona de Bejar, Salamanca (de donde es Heras) o Sierra Nevada (en Granada, con posibilidad de buen tiempo en lugares próximos y carreteras bonitas).
- Poco tráfico o carriles bici: en Madrid hay un carril bici que te lleva hasta el centro de la sierra. En Granada, Sierra Nevada y proximidades hay carreteritas con muy poco tráfico, carreteras locales. En Salamanca también. Y en el Pirineo, lo mismo.
- Con posibilidades de utilizar la bicicleta de montaña: en donde haya sierra poco poblada (Madrid, Pirineo y Sierra Nevada. Slamanca no por que hay mucho ganado y mucha dehesa para pastos).
Ahora te toca elegir a tí. Yo soy de Madrid, y ahora con el carril bici, tenemos de todo, muy completo. Puertos, llano y zonas para montaña. El Pirineo supongo que será igual, pero hará más frio.

Ir a la conversación completa

Joanelius Monday 7 november 2005 - 10:28

Re:en relacion a "Disgustado con tienda tres valles" del 27-10-2005

Tu te llevas comisión fijo, ¿no?
Es que tu comentario huele un poco...... a no se qué....¿a vendedor?.

Klaix Monday 7 november 2005 - 11:51

Tjänare Fredrik!! Yo soy un catalán que irá a Sverige en poco tiempo, para aprender un poco de sueco y un poco de medicina... Cómo está el tema montaña en suecia? Se puede hacer algo cerca de Stockholm?? Gracias!!

Vi ses!!

Klaix

Lluis.m Monday 7 november 2005 - 11:56

Gracies mirlo

gracias mirlo tu ya sabes el porque la meva recompensa per airoto la tinc gracias a ti bueno como todos me conoceis de sobras no puedo ponerme tan serio asin que oye pajarraco del demonio el sabado en la uec no me tome ni una sola copa de cava suerte que fuimos a tomar una si si una servesita que sinnoma voy pa casa esmayau  moltes gracies a tots apa siau PD. SUETE TENEMOS EN EL MADTEAM DE GENTE COMO ESE PAJARRACO I MUCHOS MAS

Mirlo Monday 7 november 2005 - 12:14

Re:Gracies mirlo

Apañeroooooo Lluis, a mi el cava...ni fu ni fa...aparte no se ni que marca seria...pero...que mejor que una birra  ...(segunda bebida ofisial del MadTeam)...que porque no habia patxaran...que sinooooo , y yo no hecho nada...que no te merezcas, y si...una cosilla...sale bien...igual igual...tienes una sorpresa...tiempo al tiempo.

Salutti a tutti pleni

mirlo

Gabi Monday 7 november 2005 - 12:34

Alicante esta bien para bici de carretera. La de montaña tambien tiene mucha aficion alli, pero el paisaje es algo desertico en las cercanias a la ciudad. El interior de la provincia tiene muchisima montaña en la que todavia quedan bosques maravillosos. Y carreteras buenisimas para la bici de carretera.

Lo de Madrid, pues no he vivido alli, pero joer, cada vez que voy aquello es un caos de trafico por la ciudad y por los alrededores.

Barcelona todos cuentan por aqui que esta muy bien para la bici de montaña por la cercania de las sierras. Que te cuenten los catalanes mas cosas, que seguro que te contestan.

Yo te recomiendo Cuenca, que aunque sea una ciudad pequeña, es el paraiso de la bici de montaña, disfrutaras seguro. Y de carretera tambien, por supuesto. Hace frio en invierno, pero como eres sueco, es un punto menos importante. Y es una ciudad con bastante sol.
Tambien Tarragona-Reus es una zona a tener en cuenta. Tienes grandes puertos de montaña en las cercanias, y mucho monte para hacer btt.

Si no te importa el mal tiempo (lluvia, frio), el Pais Vasco es tu mejor opcion: enormes posibilidades tanto para bici de carretera como de montaña.

Lluis.m Monday 7 november 2005 - 12:39

Re:Gracies mirlo

OS LU DIGO CON MAYUSCULAS EL PAJARRACO SOLO SE TOMO  UNA SI UNA SI UNA SERVESA  seria porque estabamos con  dos señoritas i un menor ( lluism. junior)   o por lo del paxaran apa siau

Naranjito Monday 7 november 2005 - 12:51

Re:Para Naranjito.... (sobre NASAS...)

Joder Fern no te chines que ya tengo bastante con estar totalmente desconectado de la realidad como para encima que te me enfades.

Fati Monday 7 november 2005 - 16:34

Re:Pa los Madriles...( Semana de la montaña en leganés..)

... nos vemos pá las cervezas  con o sin cine, lo del rocódromo se me queda mú alto... , Fati

Freu Monday 7 november 2005 - 17:00

Pues.. como todo el mundo tira para su casa....   !! ... yo te recomiendo la província de GIRONA.  Aquí también hay un buen "grupeto" de profesionales del pelotón ciclista, así como algunos de los mejores crak´s del btt, pero fundamentalmente es por el clima; el terreno, tienes llano y tienes buena montanya con los pirineos cerquita, y si te quieres ir a Alpes pues te quedan mas cerquita que del resto de la península  !  También pues entrenar con viento, si te apetece, te vas al Empordà un día de Tramuntana (denominación local del viento del norte en esta peculiar zona de la província) y te pegas unos abanicos con quién encuentres... jejejeje !!

Para el btt.. pues creo que también es una província bastante privilegiada... aunque hay muchas otras zonas de España que también disponen de muy buenas zonas para el btt !!

Un Saludo.. y suerte!

Freu

BOSS Monday 7 november 2005 - 08:08

Re:Ascension al Pico Tempestades

Hola amigos:

Ante todo un saludo a todos ja que es la primera vez que escribo una vez registrado.

En el alojamiento en benasque he estado varias veces alojado en la escuela de alta montaña que a la vez es alberge, está muy bien habitacione de 6 personas cuanto de baño en el interior, buena comida , y el precio como en cualquier refugio, esto si no hacen descuento a federados.

El tel.- 974552019

Un saludo

Óscar Monday 7 november 2005 - 09:09

Re:fuente de

Yo he dormido muchas veces vivaqueando entre los árboles que hay más arriba del parking, y también he visto gente durmiendo dentro de furgonetas en el propio parking. Nunca he tenido problemas.
La subida al mirador del cable, sin coger el teleférico, se hace por la canal de la Jenduda. Hay que salvar un fuerte desnivel, pero nada extraordinario para alguien acostumbrado a la montaña. Se tarda unas dos horas. Hay una pequeña trepada protegida con una cuerda.
No indicas los dias que estarás, así que supongo que quieres rutas para hacer en el día.
Si subes por la Jenduda, te recomiendo subir a la Padiorna, ya que es lo más asequible y tiene unas vistas espectaculares.
Otros picos que puedes subir son los Picos de Santa Ana, pero estos coinciden en prácticamente todo el recorrido (hasta el collado de la Canalona) con la subida a Peña Vieja, que ya conoces.
Otras posibilidades, aunque un poco las largas, es subir a la Torre Blanca o incluso al Llambrión. Para este último en el tramo final hay que trepar. Para estos, si los quieres hacer en el dia, sería mejor usar el teleférico, aunque depende de la capacidad que tenga cada uno.  

El Señor Oscuro Monday 7 november 2005 - 10:45

Cap Llitzet - Serra d´Ensija (bergueda)

Wenas,
alguien conoce algun caminito, sendero o algo parecido que suba desde la base de la Gallina Pelada o Roca d´en Ferrus (GR-107) al Refugio Delgado Ubeda?...claro que no sea el que baja del Cap LLitzet, y tampoco el que da toda la vuelta pasando por la Creu de Fumanya (cerquita del pueblo de Peguera)...es que...ayer bajando del cap Llitzet siguiendo el GR-107 hasta casi el pueblo de Peguera...fuimos a petar a la carretera que sube desde Figols-Sant Corneli, se nos hizo de "nuit"...eso si una noche guaiii de verdad, la luna y las estrellas nos acompañaron hasta Sant Corneli.

Evidentemente me sentia como en casa, por algo soy....el señor oscuro!!!

Tenkius por vuestras aportaciones

el señor oscuro

Pepus Monday 7 november 2005 - 11:43

Pregunta sobre pico de la Tribune.

Hola, pues eso, que este finde que viene queremos ir al pico de la Tribune (cerca del lago de las Builloses) y quisiera saber si se puede llegar en coche hasta el refugio de Laurenti. Aparte tambien quisiera saber si desde la cima puedo ir sin mucha dificultad al pic Roc Blanc y bajar al lago de Laurenti. Graciasss...

igna Monday 7 november 2005 - 11:50

Me parece increible que ela EEAM de benasque no haga descuento a federados!! vamos es el colmo...vamos que al final la tarjeta federativa servirá para que nos hagan descuentos en el caprabo...

Igna Monday 7 november 2005 - 11:54

Re:Cap Llitzet - Serra d´Ensija (bergueda)

A ver yo he subido a la gallina pelada siguiendo el GR que sale desde la base de la roca del farrús. entonces al llegar a un colladito que va a dar al valle de saldes/gósol sigues a derecha (algun pasillo en que mejor no resbalar) y llegas a la cresta. de ahí en poco al Delgado úbeda. No te puedo precisar más porque no tengo el mapa delante...pero es el recorrido que sigue la cursa del berguedá..si buscas en la red seguro que encuentras la descripción del camino....de subida en cosa de 1,5 horas estaba en el delgado úbeda...asi que en unas 2 horas andadndo creo que se puede hacer...

mirlo Monday 7 november 2005 - 12:06

Re:Cap Llitzet - Serra d´Ensija (bergueda)

wenas igna,
ya...ese camino lo hicimos de bajada del Cap de Llitzet (o cruz de hierro) hasta el pie de la roca, y siguiendo hacia la Masia y más todavia, casi llegamos a Peguera...yo me referia para volver a subir, es que la chica del refu me dijo que habia uno..., mirare haber si encuentro algo de la cursa esta.

el senyor fosc (el señor oscuro)

balerdi Monday 7 november 2005 - 12:09

Re:vía "Txomin" en Egino. 250m, 6a (V+,A0)

Buenaaaaasss,al final el finde anterior pudimos hacer esta bonita via de Egino,muy chula y muy alpina.Completando lo dicho por Iran, mucho ojito con la calidad de la roca en alguno de los largos, el primero es de andar pisando huevos...
En el último que tenia muy buena pinta se me partio una laja considerable cuando andaba protegido por un cordino y un friend...Susto importante y para mi asegurador ni os cuento, estuvo agil el tio para esquivar...
Asi que si vais por ahi, bonita pero cuidadin cuidadin.
Saluditos

monty Monday 7 november 2005 - 12:39

Re:fuente de

Hola, subiremos al padiorna porque es mas asequible, tengo ganas de subir al llambrion pero para mi pareja ya es muy exigente. Haber cuando vayamos si tenemos buen tiempo
un saludo

Carloscoi Monday 7 november 2005 - 13:09

De Lliurona a Albanya

Hola, soy nuevo en este foro, así que espero no estarme equivocando de sitio al crear este hilo.
Próximamente voy a bajar de Bassegoda a Albanyá, y creo que mejor que los 11 kms de pista de la GR11 puede ser bajar por Lliurona. Incluso me parece algo más corto. He leído en una reseña vuestra que el camino está marcado con pintura.
- ¿Puede ser una buena idea?
- ¿Está lo suficientemente marcado como para que no sea fácil perderse?
- ¿No tendréis alguno el track para gps? (mi dirección es carlos.otaduy@bizkaia.net )
Un saludo a todos,
Carlos

Hxc Monday 7 november 2005 - 14:19

Dubte ruta al Pedraforca

Volem pujar al Pollegó Superior en gener, hem estat informant-nos de la ruta i m´he trobat amb que hi han 2 possibilitats assequibles per al nostre nivell: per la collada de Verdet i per la tartera. Quina ruta em recomaneu per a eixes dates?

BOSS Monday 7 november 2005 - 14:37

SOLO HACEN DESCUENTOS SI ES UN COLECTIVO PRATOCINADO POR UNA FEDERACION Y ADEMÁS SE TIENE QUE PEDIR UNA AUTORIZACION PARA QUE TE CONCEDAN EL DESCUENTO, QUE COMO MUCHO PUEDE SER DE 5 ?.

costa mes el farciment que el gall.

Bouvier Monday 7 november 2005 - 14:54

Drakensberg, Thabana Ntlenyana, Mont aux Sources, Cathedral´s Peak

Acabo de llegar de tres semanas por Sudafrica y Lesotho, donde he estado cinco dias por la cordillera del Drakensberg, como no he visto ninguna reseña de la zona, os explico algo, por si algun dia quereis perderos, cosa muy recomendable por otro lado.

Thabana Ntlenyana (3482 mts) pico mas alto de Lesotho y del Sur de Africa, una excursion de dos dias desde el Sani Pas (2850 mts) caminando por cresta facil todo el rato por encima de 3000 mts, vivac a las estrellas a medio camino, y unos paisajes espectaculares con la meseta de Lesotho a mas de 2700 mts, y multitud de tresmiles para los coleccionistas.

Mont aux Sources ( 3282 mts) pico mas importante de la zona norte del Drakensberg en Sudafrica, excursion por parque nacional de 5 horas, hasta llegar a la cima que por el otro lado al anfiteatro de Tugela con una cascada de 850 mts de altitud, con zonas de escalada de alto nivel ( demasiado para mi)

Cathedral´s Peak ( 3004 mts) el ultimo que subi, sin ninguna dificultad pero con unas  vistas de toda la cordillera alucinantes.

Todas las cimas las hice sin ningun equipo especial  ya que como mucho hay algun pequeño paso de II , pero las vias normales son mas de senderismo que de escalada, como iba solo me cogi un guia de la zona, mas que nada por la compañia y desconocimiento del terreno.

Enfin que si alguien quiere mas informacion, aqui estamos

Amunt! Monday 7 november 2005 - 15:52

Re:Dubte ruta al Pedraforca

A veure, la pujada simple al Pollegó Superior és seguint, des del Refugi Lluís Estasen, el PR fins a l´enfocadura i d´aquí cercar el millor pas tenint com a referència un senyals grocs que trenquen a l´esquerra en direcció al cim. Però és una pallissa de collons, ja que la tartera es fa molt pessada, té un mal caminar, mentre que de baixada pot arribar a ser divertida (encara que jo em vaig trencar el dit fa deu dies de la manera més tonta). La meva recomanació és arribar al refugi i seguir els senyals del PR fins al coll de Verdet, i d´aquí guiar-te pels senyals grocs que et duran directament al cim. Ara bé. Al gener, però, hi ha dues coses a tenir en compte: 1ª, la boira i 2ª, el glaç. Per tant, un cop arribeu al coll de Verdet (evident perquè tens una panoràmica nova sobre el vessant de Gòsol) i feu el primer tram abans d´entrar a la canal, estigueu a l´aguait del glaç en la mateixa. De la manera que dius "el nostre nivell", entenc que no esteu habituats a l´ús dels grampons i el piolet, per tant, si teniu el més mínim dubte tireu enrere. En cas de glaç, és obvi que la pujada per la tartera és menys exposada, ja que el tram final de l´enfocadura al cim és fa per un pedregam molt obert i assoleiat, per tant, el perill, si bé no desapareix, es redueix notablement. Espero haver-te servit d´ajuda. Salut i muntanyes

uturuncu Monday 7 november 2005 - 16:11

Re: Drakensberg, Thabana Ntlenyana, Mont aux Sources, Cathedral´s Peak

Oye, eso sí que es un viaje exótico.... y de montañas bien poco conocidas. A ver si cuelgas algunas fotuquis, que seguro que molan. Ya las estamos esperando....

Montse Monday 7 november 2005 - 16:43

Re:Dubte ruta al Pedraforca

Hola que tal!!

Alguna vez lo he subido en  navidad, por la tartera.es una pendiente de 40º como max, creo recordar pero no lo recuerdo muy bien , se hacia bien. Luego un poco de grimpada facil hasta  la cima
 Aunque por la canal de verdet no es muy dificil hay mas tramo de grimpada y en la canal del verdet, te podrias encontrar algo de hielo . todo depende de como te lo encuentres y de si andas muy suelto grimpando con grampones .
 venga un saludo

bouvier Monday 7 november 2005 - 17:56

Re: Drakensberg, Thabana Ntlenyana, Mont aux Sources, Cathedral´s Peak

En cuanto pueda colgaré unas fotos e intentaré hacer una reseña para que salga una nueva cordillera en el foro, que siempre luce mas

iran Monday 7 november 2005 - 08:43

Rockostage ¿bajo cero o sobre cero?

Hola apañeros frikis!
Pues nada, que como se acerca la fecha, quería saber si alguien ha estado estos últimos días escalando en Arnedillo, o lo está entre semana y nos lo cuenta, a ver qué temperaturas andan por esos lugares. Ayer estuvimos en San Fausto, que está un poquito más al norte, y a pie de vía que está a la sombra por un bosque de encinas hacía un frío que se caga la perra. Al solete se estaba bien, pero había que llevar para la sombra un buen forro y eché de menos guantes finos. ¿sabéis si en Arnedillo hará la misma rasca por estas fechas?
Jame mate..habrá que calentar bien, porquesi no se te caen los dedos a cachos...y ni lo sientes!!!!

Fern Monday 7 november 2005 - 09:07

Re:Rockostage ¿bajo cero o sobre cero?

Pues este fin de semana en Arnedillo parece que va a hacer frío. http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/RIR.html La predicción para todos los días es 3º de mínima y 11º de máxima, y la cota de nieve provincial está en 1.600 mts. el viernes, 1.300 el sábado y 900 el domingo. Eso si, por lo menos dan tiempo seco. Hoy he oído en la radio que en Sigüenza ha hecho esta noche -4º. Así que por lo visto empieza ya el invierno en serio. Habrá que tomar bastante patxaran para calentar . Como no estén las vías al sur, nos vamos a congelar.

Vica Monday 7 november 2005 - 10:07

No hay encadene que se nos resista con un buen chaleco de plumas y un trago de bota. Si los Rusos se sacan la Norte del Janu y los Poou liberan la Torre de Trango bajocero, ¿no vamos a encadenar los del Madteam en estilo "friki invernal"?

Pues guantes finos, muxa ropa y a meterle a la deportiva invernallllllllll !!!!

Ayer en Egino se estaba de lujo  a ver si hace igual el sábado.

Nos vemos .

Vica.

Gabi Monday 7 november 2005 - 10:52

pues por mi como si  hace -10º

PD: ayer escalando en Marxuquera, Gandia... sin camiseta, pantalon corto y sudando la gota gorda. Y me tuve que poner la camiseta y la gorra porque si no, se me pone la cocorota y la espalda de color gamba-guiri-agostera.
envidia cochina, escalais en la conchinchina.

chema Monday 7 november 2005 - 18:01

Re:montañismo: grados de escalada.

Hola,

Tengo un fichero pdf del American Alpine Journal donde se establecen todas las comparaciones de las distintas escalas de graduación, es muy interesante, si te interesa te lo paso y si me decis cómo lo colgamos de un sitio accesible. Mi correo, jmc arroba unizar.es, un saludo

Chema

Madveras Monday 7 november 2005 - 18:20

Re:montañismo: grados de escalada.

Pasamelo a webmaster @ madteam . net

klk Monday 7 november 2005 - 23:49

a madveras...

... oye madveras.. cuentame esto de la arista al pico de tres consejeros.. donde esta y de q  tipo d ascension se trata..si no te importa..claro... es q tiene una pintaaaa!!.. thanks!!

Dave Monday 7 november 2005 - 23:57

Re:a madveras...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2024.html

aki tienes una piada de cuando la hicimos a inicios de septiembre.

tb hay un video en la sección de videos, el ultimo de la lista. 

Fern Monday 7 november 2005 - 08:59

Re:VENDO BICI

¿La bici con la que gano la etapa en Luz Ardiden en el 90? Fijo que estás de coña, ¿no?

Freu Monday 7 november 2005 - 10:24

1ª Etapa Transpirenaica BTT

Agradecería si alguien tiene el libro de la transpirenaica en btt que me facilitara los datos de la primera etapa empezando por el Cap de Creus.

Si se tiene el track para Garmin Etrex Vista... pues mejor que mejor..  !!

os dejo mi emiliu... gifreu arroba banyolins punto com

Salutacions,
Freu

asanjuan Monday 7 november 2005 - 11:58

Ruedas BTT

Hola a todos,

estoy pensando cambiarme de ruedas y  tengo dudas sobre qué opción es mejor para crosscountry - raid. Y con lo que cuestan algunas de ellas quería saber diferentes opiniones para ver que resultado dan algunas opciones - crossmax, XT, etc -.
Ya me contaréis.

Gracias.

Alberto

elektric Monday 7 november 2005 - 14:52

Re:guiandome hasta la luz!!

hola KLK,
Yo hace poco me pille mi una BTT nueva, y bueno para tomar las decisiones es mejor k cada persona valore como utilizara la bici, primero: tipo de ruta, si te gustan mucho los descensos, tipo de terreno, esto mas dificil de valorar, si te gustan rutas largas o mu largas, un gran rutero, yo te aconsejaria pasar de dobles,pesan mas i suben peor, aunk si tienes un gran presupuesto pudes cogerte una doble k no sea de descenso pero k tiene una buena geometria i amortiguacion para evitar el rebote, propedal i todas las paranoias k kieras , aunk =mente algo rebotan, pero tu culito ira mas comodo en esas bajadas bacheadas, eso es a gustos, yo prefiero rigida, segundo, presupuesto, importante, esencial i freno para muchas maravillas k todo biker kiere en su garaje o balcon, lo de los frenos, te cagaras en los frenos de disco cuando fallen i en los kbrones k te lo aconsejen pero su tacto, su frenada i su control son mejores, yo te los aconsejo, ahora si estas acostumbrado al v-brake i no te espanta tener mas distancia de frenado cuando vas a 70 por hora tu mismo, , bueno esto es todo por mi parte, creo, por ultimo, solo decirte k la bici te convenza i k te guste, pos na adeu i hasta otra

klk Monday 7 november 2005 - 17:02

Re:guiandome hasta la luz!!

Ante todo gracias por tu respuesta!!..hola electric. Pues la verdad es que no se realmente el presupuesto q tengo exactamente, pero si q cuando se q algun deporte me gusta y despues de haber probado el deporte con material de segunda mano o sencillo como en este caso ,el de la btt , no me importa invertir y saltar el 2º  paso, q es pillarme algo simplemente un poquito mejor,prefiero ya pillarme algo q valga la pena. Por eso tantas preguntas. ahora tengo una btt de 300 euros sencilla (aluminio 8 coronas,cambio simano altus , amortiguacion delantera y frenos normales) la verdad es q no se q terreno es el mio por q me gustan todos! y no quiero cerrar puertas y limitarme con bicis especificas.( me gusta bajar trialeras, me gusta subir los kms q me echen, barro...lo q sea) la verdad es q me esta entrando muy bien la btt. Por lo de los frenos estoy contigo,asi q en ese tema ya lo tengo claro, aunque me habian dicho q eran caros de mantener, q fallan etc.. y por amortiguacion si piensas q pesa mucho y me va a limitar en otro tipo de rutas ya me pondre depie pa no joderme el culo!!.. crees realmente entonces q es mejor rigida a todos los niveles de rutas?? en fin q marcas me aconsejas??? o aconsejais??? todos los consejos son buenos!! to be continued 

indio Monday 7 november 2005 - 07:56

Re:Friends camalots

Pues yo tengo un juego de 10 hasta el numero 3.5.Los micros vienen muy bien , en algunos sitios es la unica posibilidad.Antes tenia un juego de estos "rusos", me vino bien para coger metrica (pues no tenian ni ostias de juego ), y saber ke para andar con seguridad en ciertos terrenos debia de invertir en "cacharros ".Son caros ???? Depende del uso ke se les dé , asi ke aki ando para amortizarlos a tope.
Lo de Atxarte , hoy en dia esta todo bastante ekipado , pero para practicar te puedes llevar 3 pekeños , hasta el numero 2 ó asi .
Benga , haber si nos vemos por "EL VALLE ".AGUR.

Snagel Monday 7 november 2005 - 09:26

Bota de treking Millet trek gtx

He visto esta bota en mi tienda de referencia
la bota tiene buena pinta y es ligera
no conozco a nadie que la utilice
teneis referencia directa o indirecta de ella ?

gracias

Gabi Monday 7 november 2005 - 12:54

los nuevos camalots son todavia mas comodos de usar, al tener un aro de cable forrado al final. Y ademas tienes la opcion de chapar el aro o la cinta que llevan. tambien son un 20% mas ligeros.

los friends, aunque sean camalots, no son para toda la vida, a veces se joden los alambritos de las levas. No es comun, pero pasa.

http://www.bdel.com/gear/camalots.php
yo tambien estuve pensando en comprarme ya de una vez los friends (hasta ahora voy con los de los amigos o los del club), y me recomendaron el Rojo (creo que es el nº .75 o el nº 1 ) como mas usado en caliza.

eowyn Monday 7 november 2005 - 13:07

LIDL otra vez

Hola,

como veo que os gusta mucho las ofertillas del LIDL, que sepáis que en su web pone que a partir del próximo 14 de noviembre, salen ofertas de material de esquí y también hay un altímetro y una brújula digital.
Por si os interesa, ya lo sabéis.

Apa, adèu!!

mapicas Monday 7 november 2005 - 13:11

... el rojo es el del 1.

Yo tengo un juego de los nuevos. 0.5, 0.75, 1, 2, 3. Son la caña. Totalmente recomendables, no pienses en otros friends. Son más ligeros que sus predecesores, y yo no los he encontrado más caros. Friends? Camalot... y para los micro, alien. Es toda una inversión, pero cuando estás colgao en la pared, agradecerás los euros gastados.
Una opinión más. Disfruta la roca!!

Emilio

Clark Monday 7 november 2005 - 14:24

Re:Botas Plasticas Koflach

A ver si os puede servir. Yo tengo hace unos años unas Vertical y me van genial, hago todo tipo de actividad en invierno tanto aquí en Pirineo cómo en Alpes y con temperaturas muy bajas me han ido de coña. Cuando las compré la diferencia que me dijeron que existía entre las Vertical y las Expe, era el tipo de uso : Vertical para actividades más técnicas y las Expe para más pateo (por tanto más cómodas". Si os fijais las Vertical de perfil se les ve una forma un poco más inclinadas (más agresivas).
Resumiendo las Vertical que son las que tengo son muy muy recomendables.

Nuni Monday 7 november 2005 - 14:46

Re:Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

La verdad es que estoy un poco flipando con lo que leo. No es por hacer publicidad de Bestard (que no soy familia suya) pero yo tengo unas y me van de coña desde el primer día. Ni una ampolla ni nada de nada. Las mejores botas que he tenido. Este verano han estado de pateo por Chamonix y perfectas. Aguantaron además las superlluvias que cayeron. Para mi son perfectas. Ciao!

quietman Monday 7 november 2005 - 14:59

Nuni, no es cuestión de flipar o no, simplemente se comenta lo que se vive...

No me quejo de las rozaduras, la verdad es que me lo hacen hasta los zapatos de vestir, pero que tuvieron un problema de fabricación y en vez de retirar el modelo y cambiar las suelas las dejaron a la venta pa luego ir cambiándolas, es cierto, y para mi gusto, chapucero.

Y tengo 3 modelos de Bestard, y las doy mucha caña, pero en este momento me plantearía otras opciones.

txapatuzak Monday 7 november 2005 - 15:05

Aupa peña!!

Muchas gracias por los comentarios, aber si la proxima semana me paso a comprarme alguno. Atxarte, es verdad que esta bastante metido pero alguna que otra via... pero lo de Atxarte lo decia por el tipo de roca. Eso eso, aver si coincidimos en alguna reunion!!

Agur!!!

Snagel Monday 7 november 2005 - 15:44

Hace tres veranos, hacia la circular a andorra y las botas que llevaba , unas explorer de boreal , empezaron a despegarse las dos suelas al mismo tiempo, la zona intermedia se descompuso literalmente,
baje como pude , me acerque a alpesport y me compre lo que pude en aquel momento , era agosto y no tenian ni muchos modelos ni muchos pares de mi talla , 46.5
entre lo que habia y me probe , me quede con la bestard futura k , bota de la que no tenia referencias previas.

me las calce y segui andando haciendo la travesia durante al menos cinco dias mas como se dice literalmente de sol al sol

a pesar de que iba acojonado, a nadie nos gusta estrenar botas en una travesia, no tuve ni una sola pega desde el primer dia , haciendo tiradas de minimo ocho horas

estoy de acuerdo con quietman que es una bota que desde mi punto de vista tiene un desgaste de suela para mi excesivamente rapido , pero esto va en gustos ,

saludos

PELLO Monday 7 november 2005 - 15:48

Por supuesto que nos sirve .... Se agardece cualquier comentario y/o experiencia. A mi todavia me falta un poco para terminar de madurar la idea ...

Mila esker

sativote Monday 7 november 2005 - 16:06

La diferencia entre las vertical y las artics expe esta en el botin que en la artics es de alveolite, en teoria mas aislante que los otros.De todas maneras si eres friolero vas a pasar frio igual,si haces servir las artics para escalar ,en las reuniones te vas a joder de frio.Ahora si son para patear(que es la utilidad que le doy yo a la bota,porque para escalar es muy "tocho")van de puta madre ,son muy comodas y puedes echarle mogollon de horas!!

Madveras Monday 7 november 2005 - 16:15

Lo de la forma.... es la misma... lo unico que la vertical tiene un numero menos de carcasa para la misma talla que la expe, la diferencia es el botin, que el de la vertcal es más fino y por tanto ganas sensibilidad a la hora de activiaddes más tecnicas.... todo esto siempre en teoria

hijedo Monday 7 november 2005 - 18:46

Re:Necesito ayuda con botas de montaña

Hola Eufemio! Creo que por la actividad que por tus salidas tnemos actividades parecidas, yo dsalgo alguna vez en invierno salidas de un día o más pero dormir en refugio por zona Picos y alrededores. Creo que lo que necesitas es una semirrígida, no sólo por el peso sino por la blandura de la suela. Yo uso unas Futura K que me van estupendamente, con una plantilla bestflex 6, que me dan par marchas de trekking de verano de 6-8 horas combinando roca y pastos sin problemas. Además han pasado el test de unas horas con nieve dura y neveros en verano. Hay un montó de modelos de todas las marcas, las Salomon PT 7, las Glacier de la Sportiva... elije con clama y pruébatelas todas, que tus pies hablen.

De todas formas con las botas que tienes igual te compensa unas  botas exclusivas para trekking, más ligeritas que unas semirrígidas, porque me parece que van a estar muy cerquita de las que tienes. También te van a servir para la montña siempre que no hagas cosas muy burras. Para eso están las Granite

Un saludo desde Cantabria

Francisco P Monday 7 november 2005 - 21:16

Re:El famoso Alt. de LIDL... Todavía?... y Donde puede verse?

Pues en El Masnou (Barcelona), el viernes todavía quedaban relojes al lado de la cajera, yo compré uno hace una semana, y funciona muy bien.
Desconozco la nueva oferta, pero pienso que mejor todo junto (el reloj) que en aparatos separados, por comodidad mia.

P.D. Ricard perdona no haya contactado contigo, pero las fotos que hicimos en el MS han quedado desenfocadas, cuando el Jordi me las vuelva a pasar te las envio, mi correo es :   frodo31 arroba.msn    arroba   arroba  todo lo que puedas

Un abrazo a todos

Fern Monday 7 november 2005 - 08:37

Re:Enfadado con el mundo.... 1

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los animales tienen que estar en su hábitat. De pequeño, alguna vez si que tuve pájaros en casa (algún canario y algún jilguero que me regalaron), pero en verano se acababan muriendo por el calor  . También, como me daba mucha penita verlos en su jaula encerrados todo el día, en cuanto podía y me quedaba sólo en casa los soltaba por dentro de casa (una vez se me escapo uno por tener una ventana abierta, aunque pude cogerlo, porque como el pobre no estaba acostumbrado a volar, se quedó quieto en el balcón de los vecinos de enfrente). Así que desde entonces lo que hago es disfrutar con los pájaros y demás animales en la calle (cuando voy a trabajar y paso por el parque, es una gozada ver los jilgueros jugueteando, los patos en el río, y algún día con un poco de suerte alguna garza incluso). Luego, en el trabajo como me da a un jardin, disfruto viendo al mirlo que viene a alimentarse junto a la acacia. Los veo un momento, y con eso ya soy feliz.

Y el tema de los perros, pues ése ya es diferente, porque es cierto que los perros necesitan estar con las personas y no pueden estar sueltos. Eso si, es muy importante que sepamos que un perro necesita muchísimas atenciones, y como bien dice Maria no basta con sacarlo dos veces al día. Bah, di que el vuestro es pequeño .

maria Monday 7 november 2005 - 09:49

Re:maria

Tu sientate cerca suyo con un bocata de jamon despues de una larga jornada montañeril........, y veras si es vegeta o no........

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies