Ir a la conversación completa
| Apañeroooooo Lluis, a mi el cava...ni fu ni fa...aparte no se ni que marca seria...pero...que mejor que una birra Salutti a tutti pleni mirlo |
Hola amigos:
Ante todo un saludo a todos ja que es la primera vez que escribo una vez registrado.
En el alojamiento en benasque he estado varias veces alojado en la escuela de alta montaña que a la vez es alberge, está muy bien habitacione de 6 personas cuanto de baño en el interior, buena comida , y el precio como en cualquier refugio, esto si no hacen descuento a federados.
El tel.- 974552019
Un saludo
Yo he dormido muchas veces vivaqueando entre los árboles que hay más arriba del parking, y también he visto gente durmiendo dentro de furgonetas en el propio parking. Nunca he tenido problemas.
La subida al mirador del cable, sin coger el teleférico, se hace por la canal de la Jenduda. Hay que salvar un fuerte desnivel, pero nada extraordinario para alguien acostumbrado a la montaña. Se tarda unas dos horas. Hay una pequeña trepada protegida con una cuerda.
No indicas los dias que estarás, así que supongo que quieres rutas para hacer en el día.
Si subes por la Jenduda, te recomiendo subir a la Padiorna, ya que es lo más asequible y tiene unas vistas espectaculares.
Otros picos que puedes subir son los Picos de Santa Ana, pero estos coinciden en prácticamente todo el recorrido (hasta el collado de la Canalona) con la subida a Peña Vieja, que ya conoces.
Otras posibilidades, aunque un poco las largas, es subir a la Torre Blanca o incluso al Llambrión. Para este último en el tramo final hay que trepar. Para estos, si los quieres hacer en el dia, sería mejor usar el teleférico, aunque depende de la capacidad que tenga cada uno.
| Wenas, alguien conoce algun caminito, sendero o algo parecido que suba desde la base de la Gallina Pelada o Roca d´en Ferrus (GR-107) al Refugio Delgado Ubeda?...claro que no sea el que baja del Cap LLitzet, y tampoco el que da toda la vuelta pasando por la Creu de Fumanya (cerquita del pueblo de Peguera)...es que...ayer bajando del cap Llitzet siguiendo el GR-107 hasta casi el pueblo de Peguera...fuimos a petar a la carretera que sube desde Figols-Sant Corneli, se nos hizo de "nuit"...eso si una noche guaiii de verdad, la luna y las estrellas nos acompañaron hasta Sant Corneli. Evidentemente me sentia como en casa, por algo soy....el señor oscuro!!! Tenkius por vuestras aportaciones el señor oscuro |
A ver yo he subido a la gallina pelada siguiendo el GR que sale desde la base de la roca del farrús. entonces al llegar a un colladito que va a dar al valle de saldes/gósol sigues a derecha (algun pasillo en que mejor no resbalar) y llegas a la cresta. de ahí en poco al Delgado úbeda. No te puedo precisar más porque no tengo el mapa delante...pero es el recorrido que sigue la cursa del berguedá..si buscas en la red seguro que encuentras la descripción del camino....de subida en cosa de 1,5 horas estaba en el delgado úbeda...asi que en unas 2 horas andadndo creo que se puede hacer...
| wenas igna, ya...ese camino lo hicimos de bajada del Cap de Llitzet (o cruz de hierro) hasta el pie de la roca, y siguiendo hacia la Masia y más todavia, casi llegamos a Peguera...yo me referia para volver a subir, es que la chica del refu me dijo que habia uno... el senyor fosc (el señor oscuro) |
Buenaaaaasss,al final el finde anterior pudimos hacer esta bonita via de Egino,muy chula y muy alpina.Completando lo dicho por Iran, mucho ojito con la calidad de la roca en alguno de los largos, el primero es de andar pisando huevos...
En el último que tenia muy buena pinta se me partio una laja considerable cuando andaba protegido por un cordino y un friend...Susto importante y para mi asegurador ni os cuento, estuvo agil el tio para esquivar...
Asi que si vais por ahi, bonita pero cuidadin cuidadin.
Saluditos ![]()
A veure, la pujada simple al Pollegó Superior és seguint, des del Refugi Lluís Estasen, el PR fins a l´enfocadura i d´aquí cercar el millor pas tenint com a referència un senyals grocs que trenquen a l´esquerra en direcció al cim. Però és una pallissa de collons, ja que la tartera es fa molt pessada, té un mal caminar, mentre que de baixada pot arribar a ser divertida (encara que jo em vaig trencar el dit fa deu dies de la manera més tonta
). La meva recomanació és arribar al refugi i seguir els senyals del PR fins al coll de Verdet, i d´aquí guiar-te pels senyals grocs que et duran directament al cim. Ara bé. Al gener, però, hi ha dues coses a tenir en compte: 1ª, la boira i 2ª, el glaç. Per tant, un cop arribeu al coll de Verdet (evident perquè tens una panoràmica nova sobre el vessant de Gòsol) i feu el primer tram abans d´entrar a la canal, estigueu a l´aguait del glaç en la mateixa. De la manera que dius "el nostre nivell", entenc que no esteu habituats a l´ús dels grampons i el piolet, per tant, si teniu el més mínim dubte tireu enrere. En cas de glaç, és obvi que la pujada per la tartera és menys exposada, ja que el tram final de l´enfocadura al cim és fa per un pedregam molt obert i assoleiat, per tant, el perill, si bé no desapareix, es redueix notablement. Espero haver-te servit d´ajuda. Salut i muntanyes![]()
No hay encadene que se nos resista con un buen chaleco de plumas y un trago de bota. Si los Rusos se sacan la Norte del Janu y los Poou liberan la Torre de Trango bajocero, ¿no vamos a encadenar los del Madteam en estilo "friki invernal"?
Pues guantes finos, muxa ropa y a meterle a la deportiva invernallllllllll
!!!!
Ayer en Egino se estaba de lujo
a ver si hace igual el sábado.
Nos vemos
.
Vica.
pues por mi como si hace -10º
PD: ayer escalando en Marxuquera, Gandia... sin camiseta, pantalon corto y sudando la gota gorda. Y me tuve que poner la camiseta y la gorra porque si no, se me pone la cocorota y la espalda de color gamba-guiri-agostera.
envidia cochina, escalais en la conchinchina.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2024.html
aki tienes una piada de cuando la hicimos a inicios de septiembre.
tb hay un video en la sección de videos, el ultimo de la lista.
Ante todo gracias por tu respuesta!!..hola electric. Pues la verdad es que no se realmente el presupuesto q tengo exactamente, pero si q cuando se q algun deporte me gusta y despues de haber probado el deporte con material de segunda mano o sencillo como en este caso ,el de la btt , no me importa invertir y saltar el 2º paso, q es pillarme algo simplemente un poquito mejor,prefiero ya pillarme algo q valga la pena. Por eso tantas preguntas. ahora tengo una btt de 300 euros sencilla (aluminio 8 coronas,cambio simano altus , amortiguacion delantera y frenos normales) la verdad es q no se q terreno es el mio por q me gustan todos! y no quiero cerrar puertas y limitarme con bicis especificas.( me gusta bajar trialeras, me gusta subir los kms q me echen, barro...lo q sea) la verdad es q me esta entrando muy bien la btt. Por lo de los frenos estoy contigo,asi q en ese tema ya lo tengo claro, aunque me habian dicho q eran caros de mantener, q fallan etc.. y por amortiguacion si piensas q pesa mucho y me va a limitar en otro tipo de rutas ya me pondre depie pa no joderme el culo!!.. crees realmente entonces q es mejor rigida a todos los niveles de rutas?? en fin q marcas me aconsejas??? o aconsejais??? todos los consejos son buenos!! to be continued
Pues yo tengo un juego de 10 hasta el numero 3.5.Los micros vienen muy bien , en algunos sitios es la unica posibilidad.Antes tenia un juego de estos "rusos", me vino bien para coger metrica (pues no tenian ni ostias de juego ), y saber ke para andar con seguridad en ciertos terrenos debia de invertir en "cacharros ".Son caros ???? Depende del uso ke se les dé , asi ke aki ando para amortizarlos a tope.
Lo de Atxarte , hoy en dia esta todo bastante ekipado , pero para practicar te puedes llevar 3 pekeños , hasta el numero 2 ó asi .
Benga , haber si nos vemos por "EL VALLE ".AGUR.
La verdad es que estoy un poco flipando con lo que leo. No es por hacer publicidad de Bestard (que no soy familia suya) pero yo tengo unas y me van de coña desde el primer día. Ni una ampolla ni nada de nada. Las mejores botas que he tenido. Este verano han estado de pateo por Chamonix y perfectas. Aguantaron además las superlluvias que cayeron. Para mi son perfectas. Ciao!