Ir a la conversación completa
El refugio de la Font Viva, situado en en lago homónimo, en el valle de Llanós, está totalmente derruido. Parece ser q un alud del invierno pasado se lo llevó por delante
Wenas, si buscas un poco más por los articulos de los weblogs encontraras esto:
http://www.madteam.net/blog/kingatashan.003099/art_28/
saludos!! alguien podria decirme que tal esta la zona de aransa y la zona para subir al estany de la pera con raketas de nieve? gracias ![]()
Hola wapos y wapas del foro. Estoy escribiendo un relato de mi primer Camino de Santiago. De momento hace unas pocas semanas lo comencé, e hice desde Roncesvalles, hasta Logroño, atravesando de un extremo a otro la pequeña y bella Navarra, y entrando en La Rioja. Lo digo en el apartado de itinerarios, porque va a incluir una descripción detallada del itinerario, así como las vivencias personales que suelen acompañar a mis relatos.
Mientras tanto, si alguien se propone hacer algo de dicho tramo, me puede preguntar cualquier cosa sobre el tema, refugios abiertos, etc, al irme ya los estaban cerrando muchos.
De momento , pasando a limpio mi diario de viaje, tengo escritas unas 30 páginas, lo publicaré a un relato por día de manera que me quedarán seis relatos colgados, y a cada uno le pondré una o dos fotos ( así, si alguien desea una concreta me la puede pedir, tengo unas quinientas ).
No os lo perdais, ni que sea una vez en la vida. De momento ya he visto los bosques , el tramo humanizado, los campos y las viñas, en ese orden. De ahí a Santiago me queda un largo Camino por recorrer ( unos 600 km ), no todo ha sido gloria, como en la vida, pero ha merecido la pena y también vale la pena continuar...
P.D. Si alguno de vosotros, los del frente Navarro, de Pamplona o de donde sea, estuvo practicando ESCALADA HORIZONTAL en las murallas de la Ciudadela de Pamplona el día 26 de octubre , que sepa que le estuve observando desde lo alto de la Ciudadela, jijijiji es que estoy hecho un espía ...
Bye!!!
Por curiosidad
, no cenaríais y dormiríais el sábado en Linza?, estabas con una chica rubia y llevabais los dos plumas The North face.?
Saludos.
Vica.
Vamos a responder por alusiones. Como que Pamplona es lo peor de lo peor
. A ver si te expresas mejor, porque lo que me ha parecido entender al leerlo me imagino que será por un error de interpretación mío. Pamplona, pues tiene como todos los sitios grandes que cruza el camino de Santiago, que pasas por un lugar humanizado. Eso si, la entrada ya a la ciudad cruzando por el puente de la Magdalena, con el telón de fondo de las murallas y la catedral es hermosa. Y luego, la subida cruzando el portal de Francia o de Zumalacarregui para entrar ya en la parte vieja. Y la salida, por la Vuelta del Castillo y el campus de la Universidad de Navarra, también es bonita. Si te ha parecido feo atravesar Pamplona, esperate a llegar a Burgos (cinco kms. de polígono industrial entre Villafría y Gamonal, junto a la N-1, que mucha gente los hace en autobús) o a llegar a León que también pasas por un polígono industrial.
Eso si, muy buena esa propaganda de Bodegas Irache, algún forero te lo agradecerá
(él ya sabe bien quien es).
Pues nada, sigue disfrutando del Camino, y espero tener tiempo a leer tus relatos
. Buf, es que como suelen ser un poco largos y detallistas, me cuesta leerlos casi tanto como los de Pit
.
P.D.: ¿A qué hora pasaste por el puente románico de entrada a Pamplona? Igual coincidimos y todo, pues todos los días pasó por ahí. ![]()
wenas
Después de 15 dias de coronar los vallibierna con poca pero buena nieve
intento fallido de hacer mulieres el 19.11. Nieve a partir de 1900m i más de 1/2 m a 2700. totalmente impracticable sin foquear o raquetear. I con los snowblades i botas en la espalda¡¡¡![]()
![]()
![]()
Aproximación nocturna al refu de mulieres con un 80% de luna.
DATOS IMPORTANTES
Según mapa ALPINA: 1er lago a 2350- i refu a 2360=10m desnivel entre ambos...![]()
![]()
![]()
![]()
...pues no señor, puedo asegurar que hay más de 50m mínimo....con el agravante de que no se ve desde el lago...![]()
![]()
....
llegamos exahustos a las 03:30 de la mañana...4h 30 de asc.¡¡¡¡
OTRO DATO:
Con ganas de contrastar las cotas en casa, en la guía especial de 50 ascensiones 2001 de revista PIRINEOS me encuentro que pone:
lago a 2353m
Refu a 2349m![]()
![]()
-4m ¡¡¡¡¡¡
![]()
![]()
![]()
| Viernes, llegada al pueblo perdido de Nocito, nos reciben Fern y Naranjito. Sabado, ascensión al Tozal de Guara atravesando el rio...unas 13 o 14 veces entre ida y vuelta (3 horas, 1300 m desnivel), recorrido circular, y bonitas vistas del Pirineo desde la cumbre , total 7 a 8 horas. Inscribimos en el libro de la cumbre nuestra presencia ahi (foto del acta levantada en la cumbre firmada por el secre.. Domingo, cargamos trastos...y nos dirigimos hacia el barranco del Mascun, tres rapeles nos bajan al fondo del barranco, recorremos un tramo hasta la zona de la Ciudadela y la Cuca de Bellostas, vuelta a tras para realizar la via ferrata. Apalanque gitanillo (mesa, sillas"hay foto del evento") en Rodellar para comer, arroz mejicano, pollo al chilindron, vinito etc. Un cafetito en un bar a pie de carretera, y la despedida. Dar las gràcias a Fern por su excursión del Tozal, a David _p por su colaboración en la ferrata y rapeles, y al resto; Naranjito, Una chica, Jordi, Tonito...un placer volver a estar con todos vosotros...me lo he pasado genial. salut i seny mirlo |
Lo primero muchas gracias a los dos.
Del Tuc de Salana ya había oido algo y era una de las posibles ascensiones.
Del Pedescaus no había oído hablar, pero lo tendremos en cuenta.
Ya os contaré como nos vá el puente.
Un saludo. Agur.
Ferrata ??? Alguien dijo ferrata ? ![]()
![]()
Todos decotados !!!! ![]()
![]()
![]()
| Uyyyyyy...que miedo!!! mirlo |
Ayer con LoyBcn hicimos estos dos picos Andorranos, haciendo noche el sabado en el refu de Angonella.
La nieve, aunque no muy profunda, se encuentra ya de manera continua o practicamente continua apartir de los 1700 en cara norte y 1900-2000 en cara sur.
La nieve aun esta blanda, esta recien, aunque en algunas zonas empeiza a estar dura y los grampones se hacen indispensables.
a pesar de eso, el tramo final de llegada al collado del cataperdis estaba un poco pelado.
La cresta del Angonella, bastante cubierta de nieve blanda y un poco inestable, pero la roca es muy buena, raro en Andorra, y las presas son muy buenas, con lo que se compensa el posible peligro de encontrar la nieve suelta.
He puesto un articulillo en mi blog, con alguna foto, ya que era un pico que tenia entre ceja y ceja jejeje
http://madveras.madteam.net/blog000001/art_33/
Esta noche las fotos...![]()
ahh
se me olvidava, a destacar el penultimo ràpel de unos 22 metros en una preciosa ventana que descubre de nuevo la amplitud que añorabamos en el resto de canal-.... y el ultmo rapel genial, los ultimos 10 metros son bolados por encima de una bauma llena de zarzas que si no vas con cuidadin de primerooo te pinchas los hueveciness... jejeejej
genial
Saludos a todos.
KLK, sino no he entendido mal la ruta que habeis descrito entre Dhimmi y tu, es la que yo he hecho varias veces andando.
Suelo salir de Can Llonch y seguir unos 300 metros por la carretera para después cuando llego a las primeras casas de la urbanización que hay coger una pista que está medio asfaltada (Es la que va paralela a la riera).
Cuando has hecho la subida matadora que te lleva a la casa en ruinas de la que hablas, prácticamente has llegado al campo de tiro, donde sigues por la misma pista que está cementada (No se podría calificar de asfalto por que es bastante irregular).
Si tomas la otra pista que sale a mano derecha, primero baja un poco pero luego vuelve a subir (No tanto como antes pero se va agarrando), llegarás a la Clota, punto de intersección de varios caminos.
Tal como llegas, hacia el frente Begues (Si coges esta pista en un centenar de metros verás que converge con otra, es la que sube a la Desfeta con la torre de vigilancia antiincendios).
Si coges el camino que sale desde la Clota a mano izquierda volverás a subir y podrás acercarte al mirador de las Agulles, (Desde aquí podrás ver la Morella).
Y por último si coges el camino que sale a mano derecha irás al Castell d´Eramprunya, pero no se si ese camino será practicable para bicicletas, siempre lo he hecho andando.
Como ves la ruta no es que empiece en ningún lugar sino que desde diversos puntos de salida pueden llegar a la Clota y desde allí lanzarse cuesta abajo.
Espero haberte ayudado y no confundido con tantos nombres, caminos y datos.
Nos vemos.
Mmmmm... lo primero es saber para qué la quieres. ¿Qué uso le vas a dar? ¿Exclusivo en montaña?
Las chaquetas Columbia no las conozco demasiado, tradicionalmente han sido más gama "Outdoor" que otra cosa: básicamente, para gente que sale a la montaña de manera ocasional. Lo del polar por dentro (supongo que se podrá quitar para cuando no haga frío) nunca le he visto demasiada utilidad: si ya tienes uno no merece la pena otro y si no tienes, sale más a cuenta comprarte un Soft Shell que la combinación chaqueta-forro.
La membrana, ni idea.