La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2005, monday.

Mensajes dia21 november 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dave Monday 21 november 2005 - 11:55

Nos pesa la mochila....bua...nos quejamos por nada!!

Cuantos comentarios sobre si nos pesa poco o mucho la mochila, q si la espaldera es del sistema hipercomodo denoseque marca ... jiji ... luego que los bastones telescopicos con o sin amortiguación .... y las botas ....

... ná que hay q ser hombre ... como los sherpas!!   ... una puerta de madero a la espalada atá con una soga... un palo en la mano y unas alpargatas de piel de yak .. y arreando parriba pal monte ....

http://www.aeaexpeditions.com/Gallery/images/Porteador_jpg.jpg

va en coña...jijiji.. .. pero madre mia como van esa gente!! y que duros son!!

Ir a la conversación completa

Zap Monday 21 november 2005 - 12:33

Refugio Font Viva, derruido

El refugio de la Font Viva, situado en en lago homónimo, en el valle de Llanós, está totalmente derruido. Parece ser q un alud del invierno pasado se lo llevó por delante

vaya sorpresa al llegar el viernes por la noche i encontrar ese panorama..... aun así, una persona puede vivaquear debajo de un trozo de techo..... muy precario la verdad.... y eso antes q la nieve lo cubra todo.....

Principiante Monday 21 november 2005 - 15:18

EXPEDICION KINGATA SHAN 06..¿qué es?

Pues eso, que viendo las fotos de los weblog´s me he encontrado con esto y me preguntaba que qué era.

Gracias.

Dave Monday 21 november 2005 - 15:21

Re:EXPEDICION KINGATA SHAN 06..¿qué es?

Wenas, si buscas un poco más por los articulos de los weblogs encontraras esto:

http://www.madteam.net/blog/kingatashan.003099/art_28/

Principiante Monday 21 november 2005 - 15:47

Bien, muchas gracias Dave....si es que debería buscar más antes de preguntar, pero es que con lo de los weblogs no me entero muy bien.

Veo que ya está todo concretado, en cuanto a lo de participación se refiere (no se preocupen no voy a pedir que me inviten, ni tengo experiencia, ni dinero, ni tiempo), pero el resto de la organización, pues estaría bien que lo fueseis contando, como para participar todos un poquito, al menos leyendo como lo haceis.

Por cierto, lo de la preparación física ¿cómo lo vais a hacer?.

Saludos y suerte.

Dave Monday 21 november 2005 - 15:56

OK! Asi lo esperamos hacer ... para eso hemos abierto un diario en el weblog .. pa ir renovando noticias y cosas de la expe...antes , durante (esperemos) y después del viaje.

El tema del entreno .. no sé .. de ninguna manera en especial .. eso corre a cargo de cada persona .. lo que si que haremos es quedar algunos findes en pirineos pa compenetrarnos mejor (aunque ya muchos nos conocemos sobre el monte).

Saludos y grácias por el interés.

Ventisca Monday 21 november 2005 - 17:20

raketas de nieve

saludos!! alguien podria decirme que tal esta la zona de aransa y la zona para subir al estany de la pera con raketas de nieve? gracias   

zodiaco Monday 21 november 2005 - 01:00

Camino de Santiago : Roncescavalles - Logroño ( futuro relato )

Hola wapos y wapas del foro. Estoy escribiendo un relato de mi primer Camino de Santiago. De momento hace unas pocas semanas lo comencé, e hice desde Roncesvalles, hasta Logroño, atravesando de un extremo a otro la pequeña y bella Navarra, y entrando en La Rioja. Lo digo en el apartado de itinerarios, porque va a incluir una descripción detallada del itinerario, así como las vivencias personales que suelen acompañar a mis relatos.

Mientras tanto, si alguien se propone hacer algo de dicho tramo, me puede preguntar cualquier cosa sobre el tema, refugios abiertos, etc, al irme ya los estaban cerrando muchos.

De momento , pasando a limpio mi diario de viaje, tengo escritas unas 30 páginas, lo publicaré a un relato por día de manera que me quedarán seis relatos colgados, y a cada uno le pondré una o dos fotos ( así, si alguien desea una concreta me la puede pedir, tengo unas quinientas ).

No os lo perdais, ni que sea una vez en la vida. De momento ya he visto los bosques , el tramo humanizado, los campos y las viñas, en ese orden. De ahí a Santiago me queda un largo Camino por recorrer ( unos 600 km ), no todo ha sido gloria, como en la vida, pero ha merecido la pena y también vale la pena continuar...

P.D. Si alguno de vosotros, los del frente Navarro, de Pamplona o de donde sea, estuvo practicando ESCALADA HORIZONTAL en las murallas de la Ciudadela de Pamplona el día 26 de octubre , que sepa que le estuve observando desde lo alto de la Ciudadela, jijijiji es que estoy hecho un espía ...

Bye!!!

Zodiaco Monday 21 november 2005 - 01:35

Re:Camino de Santiago : Roncescavalles - Logroño ( futuro relato )

Tengo 3 días escritos,me falta repasarlos ya que quiero publicarlo lo mejor que pueda y sin errores,es un recuerdo para toda la vida. Si en diciembre teneis el famoso puente, sería una buena opción.Montañas no hay muchas,pero lo que es explorar,conocer y descubrir paisajes...(el excursionismo científico,nuestros orígenes).El itinerario, a groso modo,tiene estas características:
*Roncesvalles:complejo turístico en el Pirineo Navarro,análogo al Santuario de Nuria del Pirineo Catalán,solo le falta el cremallera.       
*Roncesvalles-Zubiri:bosques impresionantes,muchas hayas que en esta época forman un mar de hojas sobre el que caminar.Segunda zona con más avetos de Europa.    
*Zubiri-Pamplona:lo peor,se nota la acción humana sobre el medio.Atravesar Villaba, Burlada y Pamplona es lo peor de lo peor,para un amante de la montaña.
*Pamplona-Puente la Reina:muy bonito,se toma contacto con los campos de cultivo de cereales.Camino claro entre campos oscuros .Un lugar encantador junto a Zariquiegui,donde un belga decidió quedarse para siempre y falleció allí.Subida a la sierra del Perdon,bajo la atenta mirada del ejército de enormes aerogeneradores.
*Puente la reina- Estella:salida por el milenario puente.Etapa aburrida y con la carretera demasiado cercana que le quita encanto.Cirauqui es de lo más bello que te puedes echar a la vista.
*Estella-Los Arcos:mágica ciudad,bonitos monumentos.La unica fuente de vino del mundo,te invita bodegas IRACHE.Hasta los Arcos, son cultivos,ondulaciones de terreno infinitas e interminables sobretodo bajo la lluvia y con un chubasquero de manga corta...
*Los Arcos-Viana-Logroño:se nota la entrada a la Rioja,con las viñas.Entrada de nuevo a un núcleo de población,pero no tan terrorífica como en Pamplona.
No os lo perdais, NAVARRA IS VERY BEAUTIFUL, y no cobro comisión ehhh ;-)

ficus Monday 21 november 2005 - 06:14

actividad inicio temporada de esquí

Parece ser que ha nevado,...
Necesitaría que confirmeis vuestra asistencia. Somos cinco.
Quedamos a las 8: 30 en la entrada del bar de la estación de esquí de Ordino-Arcalís. 
Si alguien quiere compartir coche que diga si tiene coche o no y de donde es.
Gracias

Vica Monday 21 november 2005 - 08:22

Re:ayer nos estenamos en Arette

Por curiosidad, no cenaríais y dormiríais el sábado en Linza?, estabas con una chica rubia y llevabais los dos plumas The North face.?
Saludos.
Vica.

Fern Monday 21 november 2005 - 08:56

Vamos a responder por alusiones. Como que Pamplona es lo peor de lo peor . A ver si te expresas mejor, porque lo que me ha parecido entender al leerlo me imagino que será por un error de interpretación mío. Pamplona, pues tiene como todos los sitios grandes que cruza el camino de Santiago, que pasas por un lugar humanizado. Eso si, la entrada ya a la ciudad cruzando por el puente de la Magdalena, con el telón de fondo de las murallas y la catedral es hermosa. Y luego, la subida cruzando el portal de Francia o de Zumalacarregui para entrar ya en la parte vieja. Y la salida, por la Vuelta del Castillo y el campus de la Universidad de Navarra, también es bonita. Si te ha parecido feo atravesar Pamplona, esperate a llegar a Burgos (cinco kms. de polígono industrial entre Villafría y Gamonal, junto a la N-1, que mucha gente los hace en autobús) o a llegar a León que también pasas por un polígono industrial.

Eso si, muy buena esa propaganda de Bodegas Irache, algún forero te lo agradecerá  (él ya sabe bien quien es).

Pues nada, sigue disfrutando del Camino, y espero tener tiempo a leer tus relatos . Buf, es que como suelen ser un poco largos y detallistas, me cuesta leerlos casi tanto como los de Pit .

P.D.: ¿A qué hora pasaste por el puente románico de entrada a Pamplona? Igual coincidimos y todo, pues todos los días pasó por ahí.

eowyn Monday 21 november 2005 - 09:00

Re:Dolomitas

Bueno, bueno,

pos seguiremos a la espera de la camiseta, y si al final no es posible, pos què hi farem, eso me pasa por no espavilarme antes.
Si me llegara antes de irme de viaje me la llevo a los Dolomitas pero no te aseguro que me la ponga, tú quieres que me dé una pulmonía!!! que una ya ha pasado un fin de semana mú griposa (vaya resfriado que he pillado!!!). Buenu, tendré que hacer lo que dice Amunt, ponerme unas cuantas capas de ropa, pero ya intentaría hacer que se viera la camiseta!!!

Apa, adèu!!!

darko Monday 21 november 2005 - 09:24

COTA-COTA=DIFERENCIA DE COTA

wenas
Después de 15 dias de coronar los vallibierna con poca pero buena nieve
intento fallido de hacer mulieres el 19.11.  Nieve a partir de 1900m i más de 1/2 m a 2700. totalmente impracticable sin foquear o raquetear. I con los snowblades i botas en la espalda¡¡¡
Aproximación nocturna al refu de mulieres con un 80% de luna.
DATOS IMPORTANTES
Según mapa ALPINA: 1er lago a 2350- i refu a 2360=10m desnivel entre ambos...
...pues no señor, puedo asegurar que hay más de 50m mínimo....con el agravante de que no se ve desde el lago.......
llegamos exahustos a las 03:30 de la mañana...4h 30 de asc.¡¡¡¡

OTRO DATO:
Con ganas de contrastar las cotas en casa, en la guía especial de 50 ascensiones 2001 de revista PIRINEOS me encuentro que pone:
lago a 2353m
Refu a 2349m
  -4m ¡¡¡¡¡¡

Darko Monday 21 november 2005 - 09:27

Re:COTA-COTA=DIFERENCIA DE COTA

Soy de los que piensa que no es necesario gps para hacer pireneismo (si en el desierto, mar, espeleo,...).pero delante estos fallos garrafales entre 2 puntos  de referencia tan importantes... si que lo encontré a faltar...

Peluo Monday 21 november 2005 - 09:49

Accessos al Canigó per Cortalets...

Bon Dia!! Anem maquinant ja una primera sortideta hivernal( grampons i piolo) i hem pensat en el Canigò, que deu estar ja bastant nevadet. Aviam si algu ha estat per alla aquest cap de setmana i em pot dir com estar la pista per pujar a Cortalets i gruixos de neu.  Al ataqueeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
Salut
Peluo

mirlo Monday 21 november 2005 - 11:05

Expe catalano-navarresa al Tozal de Guara, y ferrata de Rodellar (19 y 20-11-2005)

Viernes, llegada al pueblo perdido de Nocito, nos reciben Fern y Naranjito.

Sabado, ascensión al Tozal de Guara atravesando el rio...unas 13 o 14 veces entre ida y vuelta (3 horas, 1300 m desnivel), recorrido circular, y bonitas vistas del Pirineo desde la cumbre , total 7 a 8 horas. Inscribimos en el libro de la cumbre nuestra presencia ahi (foto del acta levantada en la cumbre firmada por el secre..). Naranjito vuelve a Pamplona y el resto nos acercamos hasta Rodellar, donde nos instalamos para seguir el domingo haciendo actividad.

Domingo, cargamos trastos...y nos dirigimos hacia el barranco del Mascun, tres rapeles nos bajan al fondo del barranco, recorremos un tramo hasta la zona de la Ciudadela y la Cuca de Bellostas, vuelta a tras para realizar la via ferrata. Apalanque gitanillo (mesa, sillas"hay foto del evento") en Rodellar para comer, arroz mejicano, pollo al chilindron, vinito etc.

Un cafetito en un bar a pie de carretera, y la despedida.

Dar las gràcias a Fern por su excursión del Tozal, a David _p por su colaboración en la ferrata y rapeles, y al resto; Naranjito, Una chica, Jordi, Tonito...un placer volver a estar con todos vosotros...me lo he pasado genial.

salut i seny
mirlo

mapicas Monday 21 november 2005 - 11:09

Re:VIA MIDI PLAN (Pic del Martell)

Sencillamente... me ha encantado escuchar tu ilusión. Ánimo!! poco a poco y no pierdas esa alegría. Te quedan muchas sensaciones por descubrir.

Emili

arbizu Monday 21 november 2005 - 11:40

Re:Rutas Andorra

Madveras muchas gracias por contestar, pero la mayoría de los itinerarios que vienen estan en Catalán y aunque se puede entender me pierdo con un poco.

Arbizu

Arbizu Monday 21 november 2005 - 11:41

Javierre, muchas gracias probaré con alguna de las que me pones

un saludo

Arbizu Monday 21 november 2005 - 11:45

Zodiaco, que le vamos a hacer pero después de un año entero trabajando y con solo una semana para mí de vacaciones me merezco un poco de vicio en Caldea ¿no te parece? Muchas gracias por tus sujerencias pero necesito rutas mas cortas, en este momento estoy en baja forma.

Un saludo

ANE Monday 21 november 2005 - 12:02

Re:ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

Lo primero muchas gracias a los dos.

Del Tuc de Salana ya había oido algo y era una de las posibles ascensiones.
Del Pedescaus no había oído hablar, pero lo tendremos en cuenta.

Ya os contaré como nos vá el puente.

Un saludo. Agur.

Ljubo Monday 21 november 2005 - 12:03

Re:actividad inicio temporada de esquí

Hola.
Dispongo de coche y saldría desde Barcelona. Es buena idea lo de compartir coches.
Una pregunta: ¿ida y vuelta en el día?

vinyi Monday 21 november 2005 - 12:32

Re:ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

kaixo ane...
no se que tal estara de nieve... en enero es cuando esta pletorico el valle pero y gerber?

desde la valle  dejando el coche en  la ermita de les ares, pasas a la bonaigua... pasas por el estanh rodo...y luego stanh gerber... hasta el refu de alli a la cima, teneis el tres puis para coronar desde alli, el cim gerber ,bassiero, el pic de amitges o sea que podeis estar 2 jornadas , cruzando despues si quereis a la valle de al lado que es la de saboredo...con la tuca que lleva el mismo nombre y pasando el port de la ratera teneis la cima de la ratera ... os puede salir un puente enlazandoos las dos valles ( en el valle de saboredo teneis refu tb)

otra classica de la zona es marimanya...(lo tipico es hacer marimanya-airoto...y los lagos del rosario) para mi tiene un encanto especial aunque ada vez estan mas cerca las pistas de esqui, bueno de echo te encuentras a un telesilla :(    so os quedais pernoctando por montgarri el dia podeis enlazar con la travesia del pla de beret (aunque es coincidira con el abrimiento de pistas y afluecia descerebrada de gente ) al tuc de parros.

zona de tredos: la salana, paso a colomers( estanh major, estanh mort), tuc de la balaguera, vuelta a los banyos.

sitios mas desconocidos aunque por las fechas creo ineskiables : el tuc de la pincela por el valle de varrados. Al valle del varrados se accede desde el pueblo arros y se tienen vistas incre¨¨ibles del aneto :D...
si quieres detalles de alguna pregunta, los tiempos no seran equiparables pq yo me los conozco de ir a pata.
Si te interessa alguna zona en particular pues cuelgala y pienso en algo interesante.

ondo segi!

Fern Monday 21 november 2005 - 12:47

Re:Expe catalano-navarresa al Tozal de Guara, y ferrata de Rodellar (19 y 20-11-2005)

De lo que también hay fotos es del sábado por la mañana de Mirlo con todo el saco cubierto de escarcha, y la botella de patxaran al lado congelada. Ahora hemos descubierto como aguanta en los vivacs .

¿El pueblo de Nocito perdido? Si hasta tiene farolas, si no que se lo pregunten a mi furgo. Y por lo menos, el bar estaba abierto, no como en Rodellar.

Eso si, las vistas desde la cumbre del Tozal impresionantes. Se veía todo desde el Ezkaurre (límite entre Navarra y Huesca), hasta Besiberris, Punta Alta y Peguera según el libro de Ángulo. Buf, yo aquello que se veía tan lejos ya no sabía lo que era.

Y el domingo, como dice Mirlo, muy bien el descenso por el Barranco de la Virgen, un par de rapeles para ir calentando . Y luego, a la ferrata, cortita pero que transcurre por un espolón muy bello estéticamente. Y lo mejor, el campamento para comer en la plaza del pueblo. Nada de estar tirados en el suelo y comer frío. La próxima vez hay que hacer directamente una quedada gastronómica de platos ya preparados para montañeros.

Y como siempre, un placer disfrutar de la compañía de todos y aprender cosas nuevas, y muchas gracias por esas clases gratuitas de catalan .

Nos vemos en Benasque .

monty Monday 21 november 2005 - 13:16

Re:Belagua/Posets

Hola este finde hemos estado en lakartxela, subimos desde el refugio de belagua. La nieve a partir de 1700 aprox,
un saludo

Snagel Monday 21 november 2005 - 14:32

Para mi uno de los valles inexcusables de Andorra es el de pedrafita

te sugiero subir por piedrafita y bajar por el madriu, o viceversa ( dos dias )

puedes dormir en pedrafita o en la illa

Puedes subir a los agolls desde encamp( tambien tiene refugio ) y seguir hasta la illa y volver por el madriu

desde arinsal tienes tambien un par de buenas excursiones incluida el coma de pedrosa ,

desde ordino tienes tambien bastantes valles para caminarlos, el valle de incles tienes varias posibiliades

te estoy dando opciones de verano , nunca he andado en andorra en invierno , ya dependera de como este el suelo

saludos

Fern Monday 21 november 2005 - 14:36

Re:Expe catalano-navarresa al Tozal de Guara, y ferrata de Rodellar (19 y 20-11-2005)

¡Vaya fotos!  De esta fijo que nos decotan la excursión y nos quitan el carnet de MadTeam y nos dan ya el de domingueros. Eso si, nos faltaba la parrilla para hacer unas costillas de cordero .

jazz Monday 21 november 2005 - 15:18

Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Alguien me puede decir qué tal está la ascensión al pico mondarruego en Ordesa? Sé que hay bastante desnivel y el paso de las clavijas de la carriata, pero no sé el esfuerzo físico que se requiere ni la dificultad. He de decir que soy novato en la montaña (sólo llevo un par de años haciendo senderismo y alguna ascensión en verano)
Gracias.

Rodri Monday 21 november 2005 - 15:30

Mmmmm..., pues si el 26 de Octubre estabas por Pamplona, el día 28 viernes debiste pasar por la fuente del vino. De haberlo sabido hubiera enchufado la fuente al mejor reserva de la Bodega, ¡qué lástima!
La próxima vez... avisa y brindamos juntos
Saludos,

Rodri (currante de Bodegas Irache)

Elales Monday 21 november 2005 - 15:54

Re:Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Jelouuuu:
Tanto el Mondarruego como la Punta Escuzana (les separa una cuesta) se pueden hacer desde Ordesa o desde Bujaruelo. La opción más segura porque no tiene demasiadas posibilidades de pérdida es desde Ordesa por Carriata, aunque el desnivel también es mayor (1500 metros sin una mala plana) pero ojo si vas a subir ahora por las pocas horas de luz y la nieve que ya está en lo alto.

La subida es la misma que para los Gabietos por Carriata o la Faja de las Flores; subir por el circo de Carriata y seguir hasta la plana de Salaróns y desde ahí tirar a la izquerda.

Dos opciones de clavijas: las de Carriata -más directas- o el paso de la Fajeta, que da un poco más de vuelta. Ambos son fáciles incluso para gente no acostumbrada a las trepadas, pero de bajada les puede dar un poco más de impresión.
Suerte.

Mirlo Monday 21 november 2005 - 16:27

Uyyyyyy...que miedo!!! ...yo no estuve en Guara ehhh...esto es un "complot"...pa desestructurar el frente catalan ...tengo coartada (voy haser unas llamadas al Frente Mahou haber si me acogen )

mirlo

Jazz Monday 21 november 2005 - 17:39

Re:Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

Ok, gracias. No, ahora no subiré, aunque es una candidata para hacerla el verano que viene

Manolito Monday 21 november 2005 - 17:51

Re:COTA-COTA=DIFERENCIA DE COTA

Desgraciadamente, el tema de altura-cotas en el monte es un mal que se extiende por todo el planeta. Es algo tan abundante que yo por lo menos ya lo he asumido.
Con las tecnologias tan avanzadas que exintes hoy en día, es alucinante que las altura esten puestas a boleo. Es verdad que hay errores de varios metros, pero en los Andes ya es de coña, yo he visto y constatado con gps errores de hasta 200 m

Un saludo,

quietman Monday 21 november 2005 - 18:10

Mirlo, el Frente Mahou espera impaciente la llegada del Lord Sith para seguirle en la senda del lado granate oscuro que todo patxarán debe tener...

Y aunque aún quedan rebeldes Jedi, como Mapicas, que defienden la ortodoxia de la fuerza montañera, los poderosos señores Lord Chuletón y Lord Venao Estofao terminarán trayendo el michelín oscuro a la galaxia...

Por cierto, la avanzadilla del FM en Saldes tomó como rehenes a la Gallina Pelada y a toda butifarra o fuet que se cruzó en su camino...

Amunt! Monday 21 november 2005 - 18:14

Pic de Pedrons

Ara que la neu ja ha començat a emblanquinar les nostres muntanyes, voldriem fer una sortida al Pic dels Pedrons, a la zona de Pimorens (Arieja) i em plantejo un dubte. El projecte d´unió de les estacions de Pas de la Casa amb el sector francés de Pimorens, que passava per aquest pic s´arribat a dur a terme? He estat cercant informació per internet i es bastant confusa. Si algú en sap alguna cosa, m´ho podria dir?. Com a la gran majoria, no ens agrada compartir les caminades amb els remuntadors. Gràcies. Salut i muntanyes

MadVeras Monday 21 november 2005 - 18:16

Pic de Cataperdis (2806m) y Pic de Angonella (2815m)

Ayer con LoyBcn hicimos estos dos picos Andorranos, haciendo noche el sabado en el refu de Angonella.

La nieve, aunque no muy profunda, se encuentra ya de manera continua o practicamente continua apartir de los 1700 en cara norte y 1900-2000 en cara sur.

La nieve aun esta blanda, esta recien, aunque en algunas zonas empeiza a estar dura y los grampones se hacen indispensables.

a pesar de eso, el tramo final de llegada al collado del cataperdis estaba un poco pelado.

La cresta del Angonella, bastante cubierta de nieve blanda y un poco inestable, pero la roca es muy buena, raro en Andorra, y las presas son muy buenas, con lo que se compensa el posible peligro de encontrar la nieve suelta.

He puesto un articulillo en mi blog, con alguna foto, ya que era un pico que tenia entre ceja y ceja jejeje
http://madveras.madteam.net/blog000001/art_33/

Esta noche las fotos...

guillem.s Monday 21 november 2005 - 18:52

Canal Roja (tres en raya) 20-N

Pues en 20-N quedamos Lai, Zorat y un servidor para celebrar el aniversario del fallecimiento de Paquito y la aplastante victoria culé a los merenguitas jejej  para hacer un barranco seco en Montserrat...
A las 9.30 cafe con leche en Bar Anna (o bar andilla en castellano) en el Bruc y directos a la aproximacion! menuda subidita en unos 30-40 min estaos en el inicio de la canal. Tiene una longitud de 900metros y 250 de desnivel que salvamos en unas 3h.
El recorrido unos: 14 rapeles de entre 3 y 33 metros y unos cuantos destrepes y oposiciones. Muy muy recomendable, aunke no se libra de una buena critica:
Incomprensibles tramos de rapel equipados con una cuerda fija las quales en lamentable estado daban muuuucho YUYU  y demasiados rapeles de bagas en lugares inverosimiles como a mitad de rama en un arbol... no se que comentaba Zorat de una Hilti??  jejeje bueno eso
Un domingo genial, en genial companyia, en un entorno genial..
POr cierto, que opinais sobre el que hayan un monton de cuerdas fijas para rapelar en un barranco?? solo nosotros nos escandalizamos???
eso, un abrazooo

Guillem.s Monday 21 november 2005 - 18:56

Re:Canal Roja (tres en raya) 20-N

ahh

se me olvidava, a destacar el penultimo ràpel de unos 22 metros en una preciosa ventana que descubre de nuevo la amplitud que añorabamos en el resto de canal-.... y el ultmo rapel genial, los ultimos 10 metros son bolados por encima de una bauma llena de zarzas que si no vas con cuidadin de primerooo te pinchas los hueveciness... jejeejej
genial

zorat Monday 21 november 2005 - 19:22

Re:Canal Roja (tres en raya) 20-N

Pues nada que el barranco estaba de puta madre hace algún tiempo, sin cuerdas fijas y con algún seguro más (creo recordar y los spits sin chapas que vimos creo que lo confirman). Los rápeles de bagas los veo bien y no los tocaría (si la baga se ve mal pues se cambia y la vieja pues a la mochila y en el primer contenedor se tira y ya está). Es un buen barranco para pasar una bonita mañana tranquilo, para mí las cuerdas fijas lo único que hacen es ensuciar y hacer que la gente corra riesgos inútiles al rapelar de cuerdas en mal estado más cuando es obligatorio llevarse tus propias cuerdas para hacer la mitad de los rápeles.

Torb Monday 21 november 2005 - 19:58

Travesía Vallter 2000 - Pic de la Dona - Bastiments - Freser - Coll de la Marrana

Me estreno en vuestro foro para hablaros de una travesía que hemos realizado el pasado sábado 19 de noviembre. La ruta nos ha permitido alcanzar las siguientes cimas:

Pic de la Dona (2.704)
Bastiments (2.883)
Pic de Freser (2.835)

La intención era llegar hasta el Pic de l´Infern (2.869), pero empezamos algo tarde (09:20) y nos entretuvimos demasiado haciendo fotos (71) y videos (12). Hemos puesto un resumen de las más interesantes en nuestra web: www.subidasallimite.com

Travesía: www.subidasallimite.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26
Fotos: www.subidasallimite.com/fotos-travesia-nov05.html)

NOTA: Por el camino coincidimos con Celia y Enric. Vaya desde aquí un saludo para ellos, porque nos dijeron que eran de MadTeam.

Saludos a tod@s!

celis Monday 21 november 2005 - 22:13

Re:Travesía Vallter 2000 - Pic de la Dona - Bastiments - Freser - Coll de la Marrana

Buenas Torb!!!

Soy Cèlia (celis), he visitado vuestra web, me gusta! Las fotos son bonitas y los videos geniales!!

Anda, que vaya horas de iros pá casita!!! Nosotros subimos al Bastiments, bajamos por el Coll de la Marrana y sobre las 15:15 estábamos en el coche.

Espero que nos encontremos en otra ocasión!!!

celis

Òskar Monday 21 november 2005 - 08:29

Re:Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Carai que buena pinta. Me da rabia pero no creo que pueda ir. Bueno igual un dia suelto. ¿Cuanto se tarda desde BCN?

¿Las reseñas las has pintado tú?

Dave Monday 21 november 2005 - 10:08

Desde Barcelona hay unos 150 km...yo tardo entre 1:50 y 2:00 h.... si te acercas un día molaria.... jiji

Las reseñas las repasao de unas fotocopias guarras (y he añadido alguna via que no estaba) y les he añadido algunas fotos que tenia en el disco duro. El croquis es marca de la casa.

Òskar Monday 21 november 2005 - 10:11

Por cierto, hablando de croquis, mi proyecto de esta temporada son las nuevas vias de Gelida.

Por aquí ireis obteniendo info del progreso:

http://skalada.blogspot.com/

Savage Monday 21 november 2005 - 23:22

Re:una duda!!!

Vamos a bajar al chorro en el puente de diciembre, te agadeceria  madveras,que me mandaras alguna reseña de las vias y si sabes algun sitio para hacer vivac  te lo agradeceria.

Pratenc Monday 21 november 2005 - 07:54

Re:sector gava-garraf enigma...continius!!

Saludos a todos.

KLK, sino no he entendido mal la ruta que habeis descrito entre Dhimmi y tu, es la que yo he hecho varias veces andando.

Suelo salir de Can Llonch y seguir unos 300 metros por la carretera para después cuando llego a las primeras casas de la urbanización que hay coger una pista que está medio asfaltada (Es la que va paralela a la riera).

Cuando has hecho la subida matadora que te lleva a la casa en ruinas de la que hablas, prácticamente has llegado al campo de tiro, donde sigues por la misma pista que está cementada (No se podría calificar de asfalto por que es bastante irregular).

Si tomas la otra pista que sale a mano derecha, primero baja un poco pero luego vuelve a subir (No tanto como antes pero se va agarrando), llegarás a la Clota, punto de intersección de varios caminos.

Tal como llegas, hacia el frente Begues (Si coges esta pista en un centenar de metros verás que converge con otra, es la que sube a la Desfeta con la torre de vigilancia antiincendios).

Si coges el camino que sale desde la Clota a mano izquierda volverás a subir y podrás acercarte al mirador de las Agulles, (Desde aquí podrás ver la Morella).

Y por último si coges el camino que sale a mano derecha irás al Castell d´Eramprunya, pero no se si ese camino será practicable para bicicletas, siempre lo he hecho andando.

Como ves la ruta no es que empiece en ningún lugar sino que desde diversos puntos de salida pueden llegar a la Clota y desde allí lanzarse cuesta abajo.

Espero haberte ayudado y no confundido con tantos nombres, caminos y datos.

Nos vemos.

vinyi Monday 21 november 2005 - 10:18

Re:sector gava-garraf enigma..

Bones!

Una opcio de desfogue per dies que tens plans i nomes tens entre 2 o i 3 hores per sortir es la que et proposo. Jejjejeje  jejej es pujen 600 metres de desnivell acumulat  de desnivell en 6 kilometres jejeje o sigui que tambe va be per anarla fent durant la temporada i veure com progresses, o no.

Es surt desde el trenacll de la urbanitzacio ratpenat, a la rotonda de la c31 ( la carretera de les costes del garraf tram castelldefels-sitges). Si no vols anar de gava alli per camins ciclables pilla el tren fins a castelldefels platja.
Segueixes les indicacions cap al palau novella i ja pilles rampikis.... al cap dun kilometre i mitg comença el festival, tens unes 10 corbes que et regalen  300 m de desnivell 12% sostingut. Tot aixo en poc mes d´un kilometre...llavors sempre en pujada pots mirar a penya ginesta al igual hi han forers escalant al pic del martell i quan passes pel parking dels escaladors ja veus el coll on acaba la pujada aquesta inicial. Mes o menys al km 3.
tens un trencall cap a la dreta el martell tu has de seguir cap a la pleta ( esta indicat pq ara es lloc turistic). arribes a la pleta on pots empalmar amb el gr 92 si vols.( ho dic pq s busques senders aquest n´es un). Has de seguir el gr fins al pla de querol i crec que es just al km 6 i mitg arrives a kampgras, et desvies a la dresta per una pista secundaria. El radar et queda a l´esquerre i segueixes la pista cap al cim de la morella.
Els ultims 5 minuts de pista no son ciclables ( almenys per mi). Desdel pal metalic del gr pujes a peu en 2 minuts tens boniques vistes. i ja esta... a fer el cami invers flipant de la baixada i anant en comptre amb els cotxes.
A la pleta tens una font pro al ser una sortida curta ( i intensa) no crec que t´acavis el bid´´o.

Vinyi Monday 21 november 2005 - 10:28

Re:sector gava-garraf enigma..

ah per cert... des de gava el castell d´eramprunya  es el seguent ( mmm els noms que utilitzo son els que diem a casa per caminar per la zona. no se si son correctes).
El millor seria inciar la sortida desde la rtonda de la sentiu i seguir una carretera que puja a l´esuqerra, et trobes una altre rotonda i segueixes recte. Llavors en un punt ( es que fa mooolt de temps que no surto i no menrecordo els km aprox..) a l´esquerre de la carretera veus un cami paralel a la via del tren, el pilles fins que torna a la carretera inicial, passes per larea de servei de la sentiu i pjes a la urbanitzacio fins que cotinues cap a l´abocador. I llavors fas la ruta normal fins al castell.
espero que thagi servit d´ajuda.

klk Monday 21 november 2005 - 16:51

Gracias pratenc y vinyi!! acabo de imprimir tus reseñas pratenc... volvere a la zona seguramente con mas tiempo y en subida para entreno duro...aunque tambien intentare averiguar accesos para hacerla al reves sin subir con trafico por eso...aunque la subida te pone los pelos rubios( y eso me mola) hay si me patino la rueda pekas!! (por lo de las dobles!!)!...vinyi... el camino del rap penat lo conozco...tambien por q he escalado en el pic del martell... si q tiene desnivel si.. y conozco la bajada!!...jejeje( siendo crio me he tire alguna vez).. pero prefiero evitar el trafico aunque ya se q no hay demasiado y mas desde q cerraron el palu nobella!!... te agradezco tus reseñas igualmente.. no las descarto!...otra vez thanks!.. a los 2!

Klk Monday 21 november 2005 - 17:03

ahhh.. vinyi me apunto la ruta hasta el castillo!! gracias no la habia leido bien..ya casi tengo la reseña de esta ruta casi completa! seguro q hay mas rutas por alli..seguire investigando!

Elales Monday 21 november 2005 - 09:34

Re:omni tech

Mmmmm... lo primero es saber para qué la quieres. ¿Qué uso le vas a dar? ¿Exclusivo en montaña?
Las chaquetas Columbia no las conozco demasiado, tradicionalmente han sido más gama "Outdoor" que otra cosa: básicamente, para gente que sale a la montaña de manera ocasional. Lo del polar por dentro (supongo que se podrá quitar para cuando no haga frío) nunca le he visto demasiada utilidad: si ya tienes uno no merece la pena otro y si no tienes, sale más a cuenta comprarte un Soft Shell que la combinación chaqueta-forro.
La membrana, ni idea.

clint Monday 21 november 2005 - 10:16

¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

Hola! Pues he hecho un vivac... y ahora no sé cuanto gas me queda . El cartucho que he usado es de Go-Gas de 220 g (de gas, claro). Ahora pesa 341 g, pero como no había pesado el cartucho antes del vivac, no sé cuanto peso de gas me ha disminuido, y por lo tanto, tampoco sé el gas que me queda....

¿Alguien sabe cuánto pesa un cartucho de 220 g lleno?

Gracias!!

Luisildo Monday 21 november 2005 - 10:23

Re:Otro pesado con las botas, con lo que no quiero decir que no me ayudeis

Xpecial, al igual que te dice Demadrid no las tires, En Plumas igual te las canvian e incluso la casa Bestard tambien, primero preguntalo pq segun tengo entendido canvian las suelas.

Saludos.

Luisildo Monday 21 november 2005 - 10:28

Re:Otro pesado con las botas, con lo que no quiero decir que no me ayudeis

Yo tambien las tengo, Sky, y de momento muy bien también y sin problemas de filtración.

sifu Monday 21 november 2005 - 11:08

Re:Pantalón de invierno y alternativas

katu, lo de saltarse reuniones en montserrat es debido a lo mal indicadas q estan,,, ademas la fede esta pensando q las deberan instalar pintadas de verde pistacho asi seguro q la vinyi no se las salta... lo q ma impresionao es lo de tendi, yo pensaba q era un chico mas esvelto y elegante pero veo q mas q elegante esta un poco elefante i considero q de azun marino i levis 500 ganaria mucho mas este chico...ah,,, i el tema del magnesio i tendi es un asunto ya mu viejo,,,estamos arto de decirle q eso no se esmifa pero el esta mu enganchao por mucho q diga q el kontrola...

eso de la pasti no  lo veo claro tu sabes q yo me engancho con facilidad a estas cosas pero lo q no te paso es q me escrivas ortografia con h   dios q dolor okular,,,

ah te paso 2  esos picos importantes:

- Pico Leto.

- Pico Lin.

aprobecho pa invitar a todos a hacer una recolecta pa comprarle a vinyi unos guantes y una bufanda pa q escale mas conforlemente estos frios dias en montserrat.. podeis enviar un sms al 7777 con la" frase no siento los deos"

Xpecial Monday 21 november 2005 - 11:24

Yo me compre una en el 98 en oviedo porque estaba a mitad de precio, y bien, hace un par de años empezo a empaparse y a filtrar agua (supongo que seria por los lavados en lavadora) le puse impermeabilizante, pero nada, ahora la uso cuando no llueve.
Si te gusta, va bien, y calculale unos cuatro años de uso.

PIT Monday 21 november 2005 - 11:26

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

Bueno, creo que hay ligeras variaciones en funcion de las marcas e incluso dentro de la misma marca hayl ligeras variaciones..........

Yo en la base de datos tengo lo siguiente de los coleman que es lo que puedo comprar aqui con facilidad.

Cartucho coleman 250 gramos lleno 378gramos .................vacio 291

Cartucho coleman pequeño .......188 .................vacio 93 gramos

Esto te puede servir como orientacion pero ya te comento que puede haber grandes variaciones..........

tembien tengo que en el hornillo de alcohol llevo 132g por fin de semana (19 el bote, y 120 de alcohol) mas o menos

Pit Monday 21 november 2005 - 11:32

Re:El paclite de PIT

La razón principal por la que no me gusta responder a preguntas directas es por que cierras la pregunta y menos gente te contestara (vease el numero de respuestas recibidas)

El por que no me gusta recomendar marcas y modelos es fácil, hay un montón de productos muy buenos en el mercado, y yo no los conozco todos, además el material que para uno puede ser bueno para otro no lo puede ser tanto, en mi caso mis criterios de elección hacen que busque cosas muy concretas y que yo personalmente sacrifique cosas que otras personas pueden necesitar.

En el caso de las cazadoras hay que tener en cuenta que yo personalmente apenas las uso, (únicamente en casos de lluvia fuerte, y muchísimo (pero mucho mucho de verdad) frío, esto hace que este permanentemente en mi mochila por lo que mi criterio de búsqueda fue la prenda de gore tex mas ligera que pude encontrar,
Si por ejemplo eres de los que ponen mucho las cazadoras hay modelos híbridos (paclite con refuerzos de xcr) de berghaus y mountain hardwear (o equipment no me acuerdo) que pueden ser mas adecuadas

Personalmente He probado prendas impermeables ligeras de varias marcas como solo climb (textrem), marmot (precip) breghaus (paclite) haglofs (paclite) driducks (polipropireno microporoso).... casi todas van bastante bien todos son impermeables, todos condensan algo bajo esfuerzos intensos excepto la ultima ( y algo menos las de gore)

pero lo importante es mas el diseño que el tejido, asi la haglofs por ejemplo (que es la que yo uso ya que tienes la curiosidad) siendo la mas ligera y teniendo una muy buena capucha, carece de bolsillos y de cremalleras de ventilación, lo que te obliga a depender de los guantes, y el corte es pelín corto....
La berghaus por ejemplo tiene un corte pelín mas largo y generosos bolsillos que ventilan la prenda pesa pelin mas pero a mi me parece mucho mas equilibrada
La marmot tiene un precio excelente
La solo climb.............pfffff no me llamo mucho la atención, pero también es barata

Como ves hay muchas opciones y Como estas hay un millón mas de prendas ligeras los paclites son prendas bastante similares en todas las marcas (mismos tejidos y diseños simples hacen prendas bastante iguales) pero curiosamente las diferencias de precio son importantes
.... seguro que hay muchas mas prendas muy buenas por eso lo mejor es probar y buscar.... y preguntar ...

Snagel Monday 21 november 2005 - 11:54

Claramente , cuando usas butano/propano y cuando alcohol ?

gracias

Snagel Monday 21 november 2005 - 11:58

Tengo una ya varios años , la he utilizado habitualmenteexcepto cuando voy a nieve y siempre la llevo en la mochila
me condensa bastante pero quizas sea porque yo tambien sudo mucho
en lo demás yo estoy contento con ella
como en Murcia llueve poco , no se si cala, pero da igual lo que no te entra de fuera , te sale de dentro

he resuelto bien el tema de andar sin mojarme interiormente con la idea del cortavientos, no pesa ( 90 grs ), no ocupa ( omo un paquete de kleenex )

PIT Monday 21 november 2005 - 12:23

La verdad ......... últimamente solo utilizo alcohol....................realmente utilizo alcohol para todo excepto para nieve donde me es mas cómodo utilizar gas.....

Dicho esto ya he dicho muchas veces que yo no recomiendo el uso de alcohol, de hecho mi primer hornillo de alcohol lo hice para experimentar por que me parecía algo de freaks ..efectivamente lo era ........realmente era incomodo (es difícil controlar la llama por lo que cocinar es complicado) tenia muchas limitaciones, y realmente el ahorro de peso era muy discutible (en salidas de mas de 3 días el gas empieza a ser ventajoso)...

Pero descubrí algo que para mi es interesante por que en salidas de fin de semana puedes llevar la cantidad que necesitas, mientras que con las bombonas siempre las llevas a medias y o llevas de mas o vas con dudas de si será suficiente, cosa que no pasa con el alcohol.

Además el alcohol es bastante mas ecológico (no tiras bombonas) y sobre todo barato que el gas (las bombonas son caras pero las pequeñitas son mas caras todavía), por lo que ahorro dinero y peso .... y el cocinar pasa a tener un toque freak que lo hace interesante al final el hornillo de alcohol de ser una curiosidad paso a ser mi hornillo por defecto.............

Dicho esto insisto en que el gas es mucho mejor.... mas limpio, mas cómodo, mas seguro (cualquier día provoco un incendio) y mas eficiente.

PIT Monday 21 november 2005 - 12:36

umm las prendas columbia son prendas mas orientadas a uso urbano, outdoor o para esquiar, .............el tejido ademas no es tan bueno como gores y otros similares, eso no es del todo grave......... lo malo es que su diseño no es en general adecuado para montaña aunque tiene algunos modelos de diseño bastante "tradicional" (grandes y pesados) 
 ... vamos .... salvo que sea el chollo del siglo .... por 250 euros seguro que hay prendas mejores por ahi tanto por diseño como por tejidos....

clint Monday 21 november 2005 - 12:50

Entonces, de forma aproximada, me queda entre un 55% y un 60% del cartucho. Suficiente para un vivac de una sola noche... Joer, pues sí que gasté para hacer unos spagettis para dos, unas salchichas, dos tes y por la mañana, leche para dos... Vale que el paravientos era un poco cutre (tendré que mejorarlo)...

Gracias!!

quietman Monday 21 november 2005 - 12:58

Re:dynamic K, evolution K.

Las Dinamic K son poco más que unas zapatillas de montaña, es más, comparten suela con la Race K, bastante blanda

Para lo que valen, no sé como decirte, yo subí con las Dinamic pedredas guapas en Gredos y Curavacas, aunque su terreno favorito son los trekkings por sendas, ideales en la Palma, en el Toubkal...

La suela, si le metes caña, te dura una temporada, te lo aseguro, aunque aún las ando estirando.

Las Evolution son lo bastante cómodas para un día de aproximación sin nieve, yo he pateao con ellas muchas horas, y aunque no son lo recomendable, tampoco son una tortura china.

Alex224 Monday 21 november 2005 - 13:12

Botas de chica, recomendación

Hola amigos,

estoy buscando unas botas de trekking para mi mujer. Después de mucho buscar por internet, ahora mismo estoy entre las Salomon Pro Trek 6 GTX, las Assolo Trekki Stynger y las Bestard Futura K.

El uso sería en las cuatro estaciones, para uso con crampones de correas y ascenciones de no más de 2500 metros. Asi que si alguno habeis porbado alguna de las que os indico o recomendais alguna mejor, os agradecería que lo contaseis.

Mi presupuesto es alrededor de los 120 euracos, sin subirse mucho.

Saludos, Alex

Pit Monday 21 november 2005 - 13:46

sip con frio el consumo es importante, a parte del paravientos mejor que el lugar este lo mas resguadado, aislar la bombona del suelo tambien ayuda, y procurar controlar la llama tapar el cazo es IMPRESCINDIBLE, ademas no poner al maximo el hornillo y otra cosa que nadie hace y que es VITAL  es saber que una vez que lo que cocinamos empieza a hervir puedes bajar al minimo la llama que la comida seguira hirviendo con eso ahorras un huevo de gas (la gente lo que hace es dejar la llama al mismo nivel todo el proceso de cocina  Este ultimo truco es junto con la tapa y el paravientos la diferencia entre que una bombona dure 2 dias o una semana y no exagero en absoluto.

Snagel Monday 21 november 2005 - 14:01

No creo que pagase por aquella chaqueta mas de 12 o 13.000 pelas

viajarapie Monday 21 november 2005 - 18:01

pues la verdad es que creo que nunca he pesado un cartucho vacío pero si esos números son ciertos, mal asunto: 378 gr brutos con 250 gr. de gas; si vacío pesa aún 291 gr., significa que alrededor de 160 gr. de gas aún están dentro! se acepta que una pequeña parte del gas no se gaste porque, al haber menos, baja la presión, sale peor... pero ¿160 gr.??? eso me parece demasiado.
Quizá te hayas confundido en los 250 gr.: los cartuchos que yo he pesado a 378 gr. brutos son de 220 gr. netos de gas, con lo que se arregla un poco la cosa pero aún me parece mucho desperdicio de gas (130 gr., más de la mitad!)

PIT Monday 21 november 2005 - 21:46

Si ya me parecio a mi, son pesos de hace mucho tiempo, de las primeras cosas que pese por lo que si puedo lo revisare, lo malo es que tardare por que gas casi no uso (ahora en invierno usare alguna bombona) y bombonas de 250 tampoco uso asi que pedire alguna a algun amiguete, pero mucho me temo que lo que salga no coincida con lo "ideal"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies