La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 january 2006, tuesday.

Mensajes dia17 january 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 02:52

Videos...videos ... y más videos....!!!!!

Hace unos días que hablabamos sobre unos videos de escalada...   Aqui tenéis unos enlaces con videos de todo un poco...     Escalada,alpinismo ,cascadismo , bicicleta de montaña ,raids,ski , snow... etc... 
http://climb.mountainzone.com/html/broadband.html   
En este otro... videos de todo  lo que acaba en "ing"... (kayaking,mountainbording, surfing,biking, zapping, "hurking"...!!!!    http://www.broadbandsports.com/

Y por últiom ...otro pero videos de escalada... y algo de compes en hielo...  

http://www.drtopo.com/index4.html                       Pekas

Ir a la conversación completa

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 03:10

Re:Videos...videos ... y más videos....!!!!!

Es que no he podido evitarlo... No os perdáis este enlace a estos videos de kayak extremo...  con mi admirado Tao Berman... (corre por casa un video de este tío realizando el recórd del mundo de un salto-tobogán BRUTAL...!!!  )
(Twitch ... ya van por el Cinco...  )   Luego está el majadero de "World´s Biggest Huck"....  (sin palabras...!!!!  )      Y luego dicen que los escaladores y los alpinistas están locos...     http://www.wetdawg.com/pages/video/html/index.php 

Es una de las asignaturas pendientes... el kayak...  pero creo que deberá de ser en otra vida...                    Que uds. los disfruten...!!!!            Pekas

Lluis.m Tuesday 17 january 2006 - 06:48

Re:Videos...videos ... y más videos....!!!!!

Bestiallllllllllllllllllllllllllllllllll  apa siau

Quique Tuesday 17 january 2006 - 13:51

zona alta garrotxa

Estaba pensant d´agafar un parell o tres dies per coneixer l´alta Garrotxa: el Bassegoda, el Comanegra, Sant Aniol, la cresta del Ferran, el pic de les bruixes, etc.
I m´agradaria saber quin es l´estat de neu, si es necessiten raquetes i si hi ha algun refugi a prop per fer les escapades.
Si algu hi ha estat fa poc li estaria molt agrait per aquesta informacio.
Gracies
Quique

Naranjito Tuesday 17 january 2006 - 14:19

Re:Naranjito ha sido aita

Gracias a todos de

Amaia y yo os agradecemos vuetras letras.

GRacias de verdad

NO VEMOS PRONTO ESPERO

Freu Tuesday 17 january 2006 - 15:21

Re:zona alta garrotxa

Bones Quique !

Per la zona de Comanegre suposo que de neu encara n´hi deu quedar (no hi he estat aquests dies), però pel que fa als Ferrans, St. Aniol, Bassegoda, etc... aquí sí que segur que no hi ha res de res !!!

Pel que fa a refugis, doncs guardats no hi deu haver res de res, i de lliures per la zona de Sadernes pots anar a la casa d´en Rodri (descansi en pau ) encara que no sé actualment com està, situada a sobre Talaixà, tot un paradís de solitud i tranquililtat (l´estaven habilitant com a refugi lliure, fa un temps hi havia una part lliure acceptable).  Desde aquí pots fer la volta cap a St. Aniol pel Salt de la Núvia i tornar a Talaixà pel camí de Sadernes, així no fas el mateix recorregut (hi ha diverses opcions de pujada a Talaixà).  No sé com  estàs de forma, però si vols fer una bona etapa, pots baixar a St. Aniol, d´aquí agafar un camí que puja cap al Bassagoda, baixar per la pista que porta a Sadernes, i tornar a Talaixà (és una excursió llarga).

Desde Can Rodri seria un bon punt per fer també la Cresta del Ferràn.  Baixes cap a la Vall d´Hormoier pel Gr. i tot just abans de creuar la passera de fusta de la riera, téns a la teva esquerra el camí que et porta a peu de cresta. La baixada del Ferràn és perfecte, et deixa just al davant de la Can Rodri.

Si necessites alguna cosa més, ja ho saps. Espero haver-te ajudat !

Salutacions,
Freu.

quique Tuesday 17 january 2006 - 15:58

Gracies Freu!
Recordo que hi havia un poble abandonat a sota de Talaixà per la vessant de Sadernes. Fa molt de temps d´això. Can Rodri està per aquell cantó o es troba anant en direcció al Ferran o fent la baixada des de Talaixà cap a Beget?
Merci!

Freu Tuesday 17 january 2006 - 18:00

Can Rodri està a Talaixà.   Talaixà està just al coll entre Sadernes-St.Aniol, el Ferràn i la Vall d´Hormoier.   Sota Talaixà per la banda de Sadernes, crec que no hi ha cap poblet abondonat, el que hi ha són algunes masies abandonades, com per exemple Can Barrufa, que també ha servit d´eixopluc i de refugi en més d´una ocasió, però l´última vegada que el vaig veure, estava molt deteriorat i brut.  També hi ha l´Ermita de St. Aniol i el que també havia estat l´antic refugi, que està en ruïnes i es va cremar. Aquí és on es fa l´aplec, i punt culminant de moltes excursions que pujen per la vora de la riera de St. Aniol, ja que hi ha un bon prat i una font.  A sobre queda el famós Salt del Brull.

Desde Talaixà per anar a Beget, doncs o vas per la Vall d´Hormoier, o bé pel Puig de St. Marc, però és una matada !!!... hi ha un bon desnivell.  Jo he fet del Comanegre a Sadernes, i de baixada hi ha una llarga tirada !!!...  ja no vull pensar de pujada.. ufff!!

Salutacions,
Freu

talaixero Tuesday 17 january 2006 - 20:52

Refugio Refugi de Talaixà (17-1-2006)

ayudadnos a conservar el refu de talaixà en perfectas condiciones, ya que no contamos con ninguna ayuda economica de nadie, saludos de los responsables del refu

Larryak Tuesday 17 january 2006 - 21:18

Ja tinc el kit de ferrata!!!

Ja tinc un kit de ferrata i ara falta posar-se a funcionar. jejeje

Si algú té ganes dijous matí d´anar prop de Bcn a fer uns pinitos?

Aupa que quiero aprender

Madveras Tuesday 17 january 2006 - 21:20

Re:Ja tinc el kit de ferrata!!!

y en finde no pue ser?.. o vas pal aine tb?

Larryak Tuesday 17 january 2006 - 21:23

Dimecres i dijous a la Fuixarda

Hola estic molt actiu i sembla ser que tinc ganes de pujar per les parets. El Dimecres de 15:00 a 16:00 aproximadament pujaré a la fuixarda. Si algú li ve de gust que m´ho faci saber.

Aupa que anem al Anie

larryak Tuesday 17 january 2006 - 21:39

Cursa de muntanya Vall del Congost

larryak ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

CURSA DE MUNTANYA VALL DEL CONGOST

Cursa: VALL DEL CONGOST
Tipus: Montanya 29.00 km
Localitat: AIGUAFREDA
Lloc i hora: AIGUAFREDA PARC DE LA CARRETERA 08:00:00
Organitza: GRUP D´ATLETES DEL CONGOST
Data cursa: 26-02-2006
Inscripció des del 01-01-2006 fins el 24-02-2006
Preu: 11.00?
data de la prova 26-febrer-2006 (diumenge)
tipus de cursa cursa de muntanya
edició 11
distància (en metres) 29000
desnivell acum. pujada (m) 1295
desnivell acum. baixada (m) 1295
alçada màxima 1055 m.
%asfalt 5
%pista o camí terra 35
%corriols 50
distància homologada no
num.avituallaments líquids 7
num.avituallaments sòlids 3
hora de sortida 8:00
lloc (població) Aiguafreda
àrea Catalunya/Prov.Barcelona
lloc de la sortida (carrer/plaça/ ...) Camp d´esports d´Aiguafreda
lloc de l´arribada: població/carrer/... Camp d´esports d´Aigufreda
organitzador de la cursa Grup d´Atletes de la vall del Congost
nom/organit. contacte +info siesports.com
telèfon informació 902366884
e-mail informació adarriba@telefonica.net
web de la cursa http://www.siesports.com
preu inscripció (euro) 11 ?
descompte a federats (euro) no
recàrrec per inscripció fora termini (euro) 4 ?
dia i hora limit incripcio normal 23-02-05
20-dígits codi compte corrent 2040-0090-01-0000456784
nombre màxim participants 350
servei guardarroba si
prova cronometrada amb xip si
servei de dutxes si
servei de massatge si
s´entrega diploma a tots els arribats no
botifarra o menjar a l´arribada si
sorteig de premis si
comentaris organització La cursa es relitzará plogui ó nevi.
nombre de categories 3
temps màxim 5h

Web: http://www.siesports.com/web/valldelcongost/

Lugar / Zona:/ Monseny
tipo de actividad: Cursa de muntanya
Fechas: 2006-2-26 a 2006-2-26

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 59: Cursa de muntanya Vall del Congost

zodiaco Tuesday 17 january 2006 - 21:46

Re:Ja tinc el kit de ferrata!!!

Hola Óscar.

Felicidades por haber conseguido tu deseado kit !!!

Veo que aun te quedan fuerzas después de vuestra salvajada por el Cadí ... menos mal que al final no me apunté con vosotros y opté por algo tranquilo en Montserrat jijiji

Bueno, a ver si algún día hacemos alguna ferrata juntos, ya dirás algo, a mi me van a llevar a la Teresina y a la Regina algún día, estás invitado !!!

Adeu!!!

Valentin Tuesday 17 january 2006 - 21:54

¿Donde localizo mapas para el ozi explorer?

Hola a todos. Estoy enredando como principiante con el programa y necesito localizar los mapas en el formato adecuado para meterselos. Si encuentro el pack completo de España mejor que mejor que me han dicho que ocupa unos gigas, y si no pues por zonas por que tengo unos bajados del emule pero no tienen nombre, estan numerados como "peninsula 01......hasta el 90"  y no se si en algun sitio estara la relacion a la que corresponde cada numero.Luego tengo otros con referencia: "e001n41 ....hasta w003n42" etc. en formato ozf2 y map como los primeros. El caso es que busco tener algo ordenado de manera que cuando necesite de una zona concreta o una cuadricula determinada poder ir a la carpeta correspondiente y abrir el dichoso mapa. No doy con ellos en el emule y me consta que deben estar, si alguno me sabe decir el enlace o tiene una relación de las zonas para localizarlas bien, le estare eternamente agradecido.Muchas gracias.

Tonito Tuesday 17 january 2006 - 22:00

Re:Cursa de muntanya Vall del Congost

Hola Larryak, que tal, me alegro de leerte, veo que seguimos con el culo inquieto eh? jeje, supongo que hablaremos este finde en el Anie, pero intentaré ponerme en forma para hacer la carrera esta, tiene buena pinta y ya me has puesto los dientecitos largos.

Venga chavar,que ya farta pokorrr.

Un Abrazote.

Enrique Tuesday 17 january 2006 - 02:15

Re:Canal del Cristall - Prat d´Aguiló (Cadí)

Una gran excursión, y mas como estaba la nieve. Felicidades.
Quería hacerte algunas preguntas.
 - ¿Cuanto tiempo os costó subir la Canal del Cristall desde Prat de Cadí?
 - El flanqueo de entrada a la canal ¿estaba bien?
 - Una vez en el collado de la Canal del Cristall, ¿continuasteis por el cordal de la Sierra hasta el pico de Costa Cabirolera o flanqueasteis por detras hasta el Pas dels Cabirols?
 - De subir al Costa Cabirolera ¿como es ese tramo de subida por el cordal?
Saludos
Enric

Lluis.m Tuesday 17 january 2006 - 06:59

Re:Vallibierna en invierno

Manolito no eres negativo eres realista en invierno no puedes dar consejos  siempre depende de la nieve es muy arriesgado dar algun consejo si no es porque hace 1 o dos dias que has pisado el terreno  apa siau

kris Tuesday 17 january 2006 - 08:58

Hola Enrique.

Pues si, una excursión genial con mucha mucha nieve.

A ver si te contesto a todo:

A Prat de Cadí llegamos a las 10 de la mañana, estuvimos unos minutillos haciendo fotos y ya salimos hacia la canal. Arriba de todo llegamos a las 14:00h, pero ten encuenta que ibamos muy cargados con mochilas de travesia. Solo habia traza hasta el inicio de la canal de l´Ordiger, a partir de ahí ya abrimos huella, el flanqueo bien, sin problemas, solo la pendiente.

En lo alto de la canal ya hay un poco de cornisa.

Del collado hasta el Pas del Cabirol continuamos flanqueando, era muy tarde para acercarnos a picos.

Una travesia muy recomendable.

Saludos.

noparis Tuesday 17 january 2006 - 09:31

SnowBoard a Tavascan/Certascan

Podeis recomendarme algunos recorridos por la Zona de Tavascan o Certascan que sean asequibles? y que se puedan hacer dignamente con una tabla de  Snow.

Gracias

Jordi C Tuesday 17 january 2006 - 10:32

Hola Enrique,

Practicamente te lo ha contestado todo Kris. Unicamente comentarte que la subida al costa Cabirolera por el lado de la canal del Cristall no tiene ningun problema y en ese tramo no había grosor de nieve. Nosotros no lo hicimos porque

Javierre Tuesday 17 january 2006 - 10:35

Re:Paseo "familiar" por Andorra??

Hola Chesus!!!
 Paseos en invierno no se,tendrían que ser por el fondo del valle.En la oficina de turismo te darán mucha información de rutas.Incluso puedes solicitarlo a través de internet a turismo de Andorra,creo que llega bastante rápido.
 En Andorra hay sitios preciosos pero yo sólo he estado en verano: Estanys de Tristaina,Coma Pedrosa,Casamanya,Vall de Sorteny,Vall de Inclés,...no te lo acabas!
 Tendría que ser algo con raquetas porque me imagino que habrá bastante nieve.
 Un mirador que está muy bien es el del coll de Ordino pero se puede llegar en coche.Desde ahí se va al pic de Casamanya.
 Un saludo

Jordi C Tuesday 17 january 2006 - 10:36

No sé que coñe he tocado.... Seguimos.

Se nos ponía la niebla otra vez y como el tiempo apremiaba y nos quedaba un buen trecho, no lo llegamos a subir. Sin duda, subir la canal y llegarse al pic de la canal del cristall por un lado o al Costa Cabirolera por el otro no conlleva ninguna dificultad.

Saludos

joseba Tuesday 17 january 2006 - 10:45

Hola Chesus:

En Andorra este tema está muy muy cuidado. Rutas sencillas y familiares de todo tipo, señalizadas perfectamente. Hay un catálogo de rutas detallado y extenso, un librillo que te dan en cualquier oficina de turismo o en los mismos hoteles. Las posibilidades son mil.

No se si lo puedes obtener desde casa. Suerte

Amunt! Tuesday 17 january 2006 - 11:01

Cuidado. La subida al Casamanya desde el Coll d´Ordino no és con nieve un paseo familiar, ni mucho menos, es una zona propensa a los aludes y que requiere de una cierta técnica. Desde el Coll d´Ordino en dirección sudoeste sale un bonito camino que lleva al Bony de les Neres, que es un mirador sobre Encamp, al que se llega en plan paseo. Otro paseo precioso de Andorra, es el Camí Vell d´Arans al Serrat, también en la Parròquia d´Ordino, que sigue la carretera que sube a las pistas de esquí, prácticamente sin desnivel. Otro paseo que me viene a la memoria es el que conduce a la Borda de Sorteny. Una vez en Serrat, después de una curva giras a la derecha y dejas el coche en el párking a la entrada del Parc Natural, siguiendo la pista llegas al refugio, pero igual, por la altura, puedes necesitar raquetas. Como te han comentado, la oficina de turismo ofrece varias posibilidades, aquí tienes su e-mail: turisme@andorra.ad. En las zonas altas de Andorra hay ahora un buen paquete de nieve, o sea, que si vas en plan paseo tendrás varios sectores limitados, como por ejemplo la preciosa Vall d´Incles o la Coma de Ransol, por citar dos zonas. Salut i muntanyes

pol Tuesday 17 january 2006 - 12:10

Re:Vallibierna en invierno

Bé, gràcies a tots titus!Com sempre els vostres consells em seran útils, tot i que abans d´intentar-lo ara a l´hivern potser el faig primer a l´estiu i l´any que ve ja veuríem...i més tenint en compte que hi aniria sol...Potser un pél exposat per anar-hi sol, no? El "paso del caballo" ni me´l plantejava ara a l´hivern perquè deu estar txungo de nassos..i a l´estiu ja veurem...
Bé no ho descarto de totes maneres...
Adéui gràcies!

Peter Tuesday 17 january 2006 - 12:12

Mira, puedes descargarte los intinerarios más interesantes en: http://www.andorra.ad/marc.asp?url=cat/Promocio/index.asp , de todas maneras simpre tendrás que enterarte antes de las condiciones de la nieve y de los imprevistos, a pesar que en las rutas que te marca como de "tot l´any" no suelen haber problemas.

Asturiano Tuesday 17 january 2006 - 12:53

Cascadas de hielo en la zona de Bielsa, Ordesa, Panticosa, etc...

Buenas a todos, la semana que viene vamos a intentar subir al Monte Perdido por la normal de Goriz y queriamos completar la semana escalando algo en hielo, pero como no tenemos nivel queriamos buscar cascadas en las que pudiesemos montar un tinglado por arriba para escalar en top rope (si esta con cadena mejor, pero sino lo montamos nosotros) ya lo hicimos el año pasado en Gredos y nos fogueamos algo...
A ver si me podeis recomendar algunas desde el valle de Biescas - Pamticosa, la zona de Torla, Bielsa - Pineta o Saint Lary.
He estado mirando las de Pineta que alomejor se puede subir por los lados y montar algo en algun arbol, pero no se si estan formadas, y a las de la cara norte del tunel de Bielsa creo que no se les puede entrar por arriba ¿no?.
Ah.. si no hay que aproximar el dia antes mejor...
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Elales Tuesday 17 january 2006 - 13:10

Re:Cascadas de hielo en la zona de Bielsa, Ordesa, Panticosa, etc...

Las más fáciles las tienes al lado del refugio de Pineta-Ronatiza, pero dudo mucho que estén formadas. En todo caso, en el mismo refugio te pueden informar.
Ojo, desde Torla hasta Pineta tienes unos 80 km de carretera no muy buena (en línea recta no llegarán a 10km, pero es lo que tiene la comunicación pirenáica).

Echa un vistazo a este libro si puedes: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15001

Suerte!!

Javierre Tuesday 17 january 2006 - 14:05

Pico Oturia-Serrablo

Hola!!!
A ver si alguien que haya estado hace poco en el Oturia me puede decir si hay nieve y a partir de que cota.He visto unas fotos de diciembre y se ve bastante nieve.
 Gracias de antemano

Chesus Tuesday 17 january 2006 - 15:39

Muchas gracias!!

Vaya, como me proponga hacerlo todo me voy a dar una paliza !!!

Un saludo!!

zodiaco Tuesday 17 january 2006 - 16:17

Hola Chesus.

Si como dices, lo que quereis es hacer una paseillo con gente variada para complementar la visita a la Andorra comercial ( la del azúcar que comentas ), no te recomiendo irte a zonas muy altas, donde habrá muchísima nieve ( hay una piada de este fin de semana de MadVeras, al respecto ). En los folletos que te comentan, debes mirar bien e informaros de la nieve, ya que puede ser algo fácil , bonito y familiar en verano, pero no en invierno...

A mí me gusta una zona cercana a la zona comercial, puedes acceder a ella en diez minutos sin tener que atravesar el pais hacia otras valles. Se trata de coger en el núcleo urbano formado por Andorra la Vella, Escaldes y Engordany, una carretera que sube al restaurante situado junto al lago " Engolasters ", allí acaba la carretera. Una vez aparcado, hay dos opciones: ir al camino que da la vuelta al grande lago con presa, e incluso continuar el rato que querais hacia Encamp ( es un camino señalizado para trekking y " correr " ). La otra opción, es coger en la última curva, junto a la caseta de información turística de madera ( allí te dan los libritos que te dicen sobre rutas, refugios, ... ), un camino que es una pista equipada para " correr ", hacer ejercicio, " estiramientos ", ... en ella teneis un túnel por donde pasar ( de excursionistas, no de vehículos ), un mirador sobre todo el valle de la Andorra comercial ( como queríais un mirador... ), y una zona de pícnic que podeis aprovechar, con barbacoa.

Ambas opciones son GR-11, solo teneis que seguir marcas blancas y rojas. De camino al lago, está la preciosa y pequeña iglesia románica de Sant Miquel d´ Engolasters, hay un sitio de unas dos plazas para aparcar y verla detenidamente.

Algo diferente : De Andorra la Vella, si continuas por la carretera, llegais en pocos minutos a Encamp y luego a Canillo, yo fui a ver los pueblos, os perdeis caminando por sus calles, que no son comerciales, y también es otra Andorra interesante, los dos pueblos tienen iglesia románica, y una de las dos con cementerio.

Que disfruteis mucho !!! y en verano, si podeis intentad ir a la Vall de Madriu ;-)

Llardana Tuesday 17 january 2006 - 16:39

Tecnica Esqui de Montaña

Hola,

¿Conocéis algún libro o manual en el que se expliquen bien técnicas de esqui de montaña?

Un saludo a todos

Gerard Agramunt Tuesday 17 january 2006 - 16:43

Sant Maurici des de Spot

Alguien sabe como está el acceso al lago desde Espot. Hasta donde se puede llegar en coche?

Siau

Gerard Agramunt Tuesday 17 january 2006 - 16:47

Re:Consulta sobre riesgo de aludes en aigüestortes de novato

Riesgo 1 seria mínimo y riesgo 5 seria máximo. Personalmente no salgo nunca por encima de tres. Es interesante también controlar la evolución del riesgo así como los comentarios (por ejemplo cuando hay riesgo de avalancha de placa por paso de persona, etc...), distribución del manto nival etc... Si vais a estany llong lo mejor es hablar con el guarda del refugio

zodiaco Tuesday 17 january 2006 - 16:53

Info sobre ascensión invernal al Aneto, y como ir a la Renclusa

Hola. No tengo mucha idea sobre el tema, ya que nunca he estado en la provincia de Huesca. Me gustaría saber unas cosillas, sobre el tema de ir a subir al Aneto en invierno, sería la semana que viene ( 28 y 29 de enero ).

- ¿ Cómo llegar a la zona por carretera desde Barcelona ?
- ¿ Dónde se puede aparcar para ir al refugio a dormir ? ¿ hasta donde se puede circular con la nieve actual ?
- ¿ Cómo está de nieve la zona ? supongo que a petar de nieve...
- ¿ Cuánto dura una subida en invierno a ritmo tranquilo ? ¿ y subir y bajar ?
- ¿ Alguien sabe si cerca hay un pico llamado algo asó como Aragüells ?
- ¿ Alguien dispuesto a compartir aventura ? De momento voy solo y perdido ;)
-  ¿ en esta época, hay poca gente , nadie , o hay bastante ?

Y si teneis algún dato más importante o necesario ... Gracias !!!

Madveras Tuesday 17 january 2006 - 17:07

Re:Info sobre ascensión invernal al Aneto, y como ir a la Renclusa

Güeno, vamos por partes

- ¿ Cómo llegar a la zona por carretera desde Barcelona ?
Normalmente el recorrido que hago yo es Barcelona, Balaguer, Alfarràs, Benaberre, Graus, Benasque

- ¿ Dónde se puede aparcar para ir al refugio a dormir ? ¿ hasta donde se puede circular con la nieve actual ?
Lo más seguro es que te encuentres que desde el Hospital de Benasque no se pueda continuar, si no antes, así que tocará pateada importante hasta la Besurta y luego hasta la renclusa

- ¿ Cómo está de nieve la zona ? supongo que a petar de nieve...
Pues teiendo en cuenta que este fide estava todo con nieve hsta los janders, más la nevada de esta semana.... va a estar de nieve como para nadar :(

- ¿ Cuánto dura una subida en invierno a ritmo tranquilo ? ¿ y subir y bajar ?
Pues si no llevas raquetas o esquies.... te diria que es practicamente imposible...
Por la renclusa en invierno y si la nieve esta decente, pues tranquilamente te puedes cascar 5 o 6 horas para subir o más, aparte de acabar hasta los mismisimos de ascension y de hundirte en la nieve. Como la nieve no estè decente, mejor olvidarse.... y me imagina que ahora estara así... :(
Y bajar pues también cacho.

- ¿ Alguien sabe si cerca hay un pico llamado algo asó como Aragüells ?
el Aragüells queda al otro lado, por el lado de Coronas, tienes la reseña en el apartado de rutas http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.11.PicdAraguells3037mAscensiodesdeCorones

-  ¿ en esta época, hay poca gente , nadie , o hay bastante ?
En el aneto? poca gente? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para acabar, mi recomendacion y consejo, por tu experiencia y por como puede estar todo es que la subida al Aneto la aplaces para primavera, aun tienes condiciones hivernales, pero la nieve està mucho más decente por norma general. Si vas, al menos que sepas lo que te vas ha encontrar... yo personalmente ahora no iria ni jarto de pacharán  :pppppppppppp ... weno, ni al Aneto ni nigun 3000... para nadar, mejor la piscina :ppp .... tal como esta la nieve ahora mejor esperar un poco a que asiente, porque sino acabas hasta los mismisimos :p .. y hay muchiiiiiiiiiiiiisimas opciones de Monte ;) .... puede ser un güen momento pa darle a la escalada jijijiji

Weno, creo que eso es todo ;)

Vica Tuesday 17 january 2006 - 17:21

Zodiaco compañero ¿ por que tienes tantas ganas de subir al Aneto en invierno?

Yo te preguntaría : ¿cuantos tresmiles has subido en invierno? ¿y dosmiles?

¿has realizado jornadas de 12 horas andando en nieve?

¿sabes interpretar las zonas de riesgo de aludes con riesgo 3 (menos no vas a tener)?

¿has escalado pasos de I+ con patio en mixto (con crampones) lo digo por el paso de mahoma?

Lo que quiero decir es que hay que saber donde nos metemos, y el Aneto en invierno y sin esquíes puede ser un polizón de cuidado. Hay otros tresmiles en invierno mas fáciles, cómodos y disfrutones (por ejemplo el Poset). En mi opinión para minimizar riesgos en invierno, hay que haber salido muchas muchas veces a la montaña en invierno para saber lo que es y haber andado sobre muchos tipos de nieve.

Respondiendo a tus preguntas:

1- mira en www.viamichelin.com es muy útil acostumbrate a utilizarla.

2- tendrás que aparcar al final de la carretera a unos 25 minutos del hospital de Benasque (estación de esquí de fondo) y de allí algo mas de 1 hora al refu de la Restanca.

3- según como este la nieve y como este de fuerte, pero calcula 8-12 horas

4- ese pico si esta cerca, pero se sube por otro sitio.

5- yo que tu solo no iría.

6- casi todos los fines de semana hay alguien que sube, pero generalmente en esquíes.

Mañana sigo...

Saludos

Vica.

Rage Tuesday 17 january 2006 - 17:36

joer zodiaco... cada vez que pones una actividad creo que a todos los foreros se nos pone el corazón en puño... hay que ver como nos hases de sufrir

Creo que no añadiré mucho más a lo que ya han dicho Vica y Madveras

Está muy bien este entusiasmo que tienes por hacer monte, ni cuando yo era joven.. jejeje... pero me parece que vas muy atolondrado, hay que ir paso a paso para ir cogiendo la experiencia y me da la sensación que te los estas saltando todos por estas ganas.... al menos a mi se me ponen los pelos de punta cuando leo tus relatos....

Lenin Tuesday 17 january 2006 - 17:37

Propuesta: Ascensión al Pico Lenin

Ascensión al Pico Lenin (7134 m). La idea está en pañales. Necesitaría si alguien tiene información al respecto, que me ayudara un poquito. Además, si alguien se quiere apuntar, pues ale.
Hasta pronto.

Lugar / Zona: Kyrgyzstan

tipo de actividad: Montañismo

Fechas: 2006-8-1 a 2006-8-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 17:40

http://www.infohielo.com/asp/condiciones.asp    Aqui podrás leer las condiciones en las que se encuentran algunas de las zonas que comentas....

Más sobre condiciones y rutas... http://www.euskalnet.net/lumontero/ihielo.html 

Se ha publicado hace muy poquito un libro de las cascadas de Bielsa...  Fotos y reseñas....  del Iñaki Cabo...  está muy bien... y vale la pena...  

Pekas  

Bardo Tuesday 17 january 2006 - 18:34

hombre, yo soy de la zona, y tanto como 80 km malos.... si vas por torla- boltaña-ainsa-bielsa lo unico malo es el paso por janovas (unos 8 km creo recordar) el resto, teniendo prudencia por posibles placas de hielo, se puede circular tranquilamente.

Mi opinion cambia si te refieres a llegar por nerin(zona de añosclo) y salir por escalona, pero creo q aunq te ahorres kilometros, no te ahorras para nada tiempo

Rosabc Tuesday 17 january 2006 - 18:41

Re:turo del home les Agudes

gracias a todos por vuestra ayuda, subimos por Pasavets  hasta el Turó de l´Home y después hasta les Agudes, y volvimos a bajar, había  cantidad de nieve, y como ibamos sin raquetas, se nos hizo un poco durillo el último tramo, pero llegamos!!!!!!!!!!!

Elales Tuesday 17 january 2006 - 18:41

Sí, eso es; cuando decía lo de "carretera no muy buena" quería decir hasta los túneles de Jánovas.
Sólo era por advertir que igual no le merecía la pena hacer ese recorrido de ida y de vuelta en el día para montar unos "top ropes" en una cascada poco formada de III.

Salud!

balerdi Tuesday 17 january 2006 - 19:09

Re:Hielo en el circo de Barrosa

Joder Iran, pero vosotros ya parais alguna vez???
Cuando me sacais a picar hielo de ese, que ya toy harto de probar solo el de los cubatas!!! Ta lueguitorrrrrrrrrr

Waldo Tuesday 17 january 2006 - 20:00

Bueno, yo también voy a ser un poli malo
Zodíaco, sinceramente y de buen rollito, lo que propones es una temeridad, así de claro. No tienes la experiencia necesaria y por muchas ganas que le pongas eso no va a cambiar. No digamos hacerlo en solitario
De verdad, tómatelo con calma, empieza por abajo y progresa a medida que vayas aprendiendo

Enrique Tuesday 17 january 2006 - 20:06

Kris y JordiC, muchas gracias por la información,

A ver si un día de estos me animo y subo el Cabirolera en invierno y desde Prat de Cadí  (para mi una de las cimas mas bonitas y espectaculares de la Sierra del Cadí).

He ido siguiendo vuestras andanzas montañeras por el foro, y la verdad es que las encuentro muy bonitas e interesantes (como la de la Serra d´Ensija, travesía que yo también he hecho pero sin nieve y a la que le tengo echado el ojo hace tiempo)

Me gustaria mucho poder coincidir con vosotros y acompañaros en alguna de vuestras aventuras., siempre que esté a la altura de mis posibilidades. La verdad es que uno ya tiene unos años y unos kilos, y no le queda mas remedio que ir a ritmo tranquilo por el monte...

Un abrazo

Enric

Asturiano Tuesday 17 january 2006 - 20:32

No me importa hacer el recorrido, ya que no tenemos alojamiento fijo, asi que despues de bajar de Goriz nos da igaul dormir en Torla, que en Panticosa o que en Bielsa y aun tenemos 2-3 dias para enredar algo con el hielo...

Me interesa lo del Top Rope porque tenemos unos tornillos malos malos, tipo los lucky de 20?, que usamos para algun corredor de Picos que tenga algun resalte de hielo (Ya sabeis que por Asturias no suele haber mucho hielo), y no hay quien los meta con una mano...

Amunt! Tuesday 17 january 2006 - 20:45

A veure David, ¿no voldries fer una sortida "humana"?, si no hi ha contratemps dissabte 28 anirem al Puigestela, pots apuntar-te, ja m´ho diràs. Un company de la colla farà l´hivernal de l´Aneto amb esquís al març, ho ha fet altres vegades, li puc demanar dades, però, ara per ara, millor que t´oblidis, pel que t´han dit les persones més experimentades. Una abraçada. Salut i muntanyes

sifu Tuesday 17 january 2006 - 20:56

Re:Tecnica Esqui de Montaña

Esqui de montaña   d e ediciones desnivel

Zodiaco Tuesday 17 january 2006 - 21:50

Re:Sant Maurici des de Spot

Ostras Gerard, juraría que prohibieron el acceso ya hace tiempo, y ahora solo se puede hacer en taxi 4X4 ... aquello debe de estar a tope de nieve !!!

Magnesium Tuesday 17 january 2006 - 13:26

Donde dormir en riglos??

Donde se puede tirar la esterilla en esta epoca del año sin pasar muchas penurias por riglos?? e leido alguna vez que se puede dormir en la vieja estacion de tren tiene paredes y techo a algo asi??. Yo tengo intencion de ir este fin de semana
Diego

iran Tuesday 17 january 2006 - 15:18

Re:Donde dormir en riglos??

Yo dormí en la vieja estación hace 6 años, y creo que todavía está abierta. Es el único sitio cerrado para dormir, lo demás serían vivacs al resguardo de algo. Que vaya bien!

Cheba Tuesday 17 january 2006 - 15:38

Aparte de lo que te ha dicho iran, igual podías probar a plantar la tienda en el parking de la balsa, donde se deja el coche para ir a los mallos pequeños. No creo que vaya mucha gente por allí ahora con este tiempecito a decirte nada si eres discreto...

De todas formas, el domingo pasado hacía una rasca de mil pares escalando  Yo igual preguntaría en el bar el Puro, tienen habitaciones... Si no lo conoces, viene a ser como el bar Cirera en Vilanova de Meià... En fin, independientemente del tema económico, son otras dos opciones.

Un saludo

Manolito Tuesday 17 january 2006 - 21:01

Gredos (Galayos - el Circo y demas lugares de interes)

Para los que no conoceis Gredos, he insertado una reseña de este pico, a ver si se anima alguien a ir por esos bellos rincones avulenses.

Por cierto se podía hablar para hacer algo en el Circo de Gredos que hay refu y mogollón de posibilidades (roca, hielo, corredores, caras norte) depende de las fechas claro.

Pues eso ya avisaré con tiempo, como esta en el centro peninsular queda igual de lejos a todo el mundo

Un saludo,

MadVeras Tuesday 17 january 2006 - 21:20

Re:Gredos (Galayos - el Circo y demas lugares de interes)

Por Iren y yo tenemos un monton de ganas de ir a Gredos ... jejejej... a ver si un dia de estos nos pasamos.....

mapicas Tuesday 17 january 2006 - 22:13

sobre la piada del Torreón

Manu,

gracias por recordarme aquella escalada
Para los dos, fue genial compartir la cuerda. La primera vez que se alcanza la cima del Torreón es algo difícil de olvidar. Se lo recomiendo a todo el mundo. Flipas.

¿tú qué estás, de cachondeo?

Emilio

Aiko Tuesday 17 january 2006 - 22:44

antes de llegar a riglos, como ha dicho iran, esta la antigua estacion, abandonada totalmente, con un buen lugar para aparcar, californianos morkopoleros y demas camperos suelen usar este parking amenudo, la entrada a este edificio esta en el lado de las vias, la puerta esta cerrada con candado, pero tiene un agujero, por el que se suele entrar, dentro hay sitio para dormir y comer/cenar, ya que hay exo un especie de comedor cutre para sentarte y no estar en el suelo,

suerte con el tiempo!

AIo

zzacharster Tuesday 17 january 2006 - 14:53

Propuesta: Camino de Santiago en Btt

Hola a todos,
Tengo pensado hacer el camino en Btt este verano y me gustaría compartirlo con más gente, alguien se anima?
La fecha que propongo es orientativas no definitiva.
Un saludo

Lugar / Zona: Roncesvalles-Santiago/Santiago-Pamplona

tipo de actividad: Btt

Fechas: 2006-6-17 a 2006-6-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

jOANELIUS Tuesday 17 january 2006 - 23:11

Re:Dos años de sanción....y luego ..fichado para la carretera... .-(((

Pues lo único que va a hacer es lo mismo que lo que hacía antes...chutarse. Por desgracias es así. Estos tipos no debían ser fichados por ningún equipo, pero claro son los equipos los que los obligan a chutarse para que obtengan resultados y ellos pasta (aunuqe luego no los defiendan, como a Heras), con lo que esto ya se convierte en la pescadilla que se muerde la cola (quien ficha o debería dejarse fichar?), en un galimatías o en un circo de tres pistas, que es lo que ya es...por desgracia.
Pero es que

Pues lo único que va a hacer es lo mismo que lo que hacía antes...chutarse. Por desgracias es así. Estos tipos no debían ser fichados por ningún equipo, pero claro son los equipos los que los obligan a chutarse para que obtengan resultados y ellos pasta (aunuqe luego no los defiendan, como a Heras), con lo que esto ya se convierte en la pescadilla que se muerde la cola (quien ficha o debería dejarse fichar?), en un galimatías o en un circo de tres pistas, que es lo que ya es...por desgracia.
Pero es que tio

Pero es que tio todo

bardo Tuesday 17 january 2006 - 04:32

botas principiante

buenas, voy a realizar un cursillo de iniciacion al alpinismo a principios de marzo, y mis botas son demasiado ligeras y estan en las ltimas, me gustaria que me recomendarais unas botas que pudiera utilizar todo el año (principalmente en primavera - verano) pero q den la talla ( no me congele ni me cale) si voy a alguna salida en invierno.

otra cosa, suelo tener problemas con las torceduras de tobillos, algun consejo a la hora de elegir modelo??´

otra pregunta, es muy grande el descuento de las tiendas outlet de bestard???soy de mallorca, y aunq vuelvo con frecuencia, hasta el verano nada, asiq si mereciera la pena se lo encargaria y q me los mandaran por correo.

muchas gracias

farell Tuesday 17 january 2006 - 08:14

Re:Encordamiento al anillo ventral

CUIDADIIIIIIIIIIN
no se de qué modelos de arneses hablais... los estáticos que yo tengo los cierras con un delta y ahí es donde colocas el descensor o lo que necesites...

si nos explicais para qué necesitais encordaros con un arnes estático lo mismo os podemos aconsejar una maniobra u otra...

de todas maneras: si me hubiera de encordar en un arnes por el aro ventral, SIN DUDA reforzaria este DE ALGUNA MANERA...con un maillon delta, con un cordino de Kevlar....más que reforzar el aro ventral se tendria que realizar "otro" aro ventral...para que no dependa de uno (los fabricantes no recomiendan someter a mucha fuerza al aro ventral)...

un saludo,
farell

PD: echad un ojo a este post http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5683.html en especial Cheba

Leon Tuesday 17 january 2006 - 08:48

Re:Fábrica Bestard

Hola CLINT, tengo unas evolution K, y aunque todavía me aguantarán un tiempo, estoy tan contento con ellas que me planteo seriamente llegado el momento el cambiarles las suelas. Creo que se pueden mandar a Bestard y te las devuelven con las suelas cambiadas, ¿no sabrás por casualidad lo que cobran por hacerlo?

Gracias y saludos... 

Fern Tuesday 17 january 2006 - 08:51

Re:Más sacossss... Yeti Boulder 900

Para aguantar en los vivacs, hay que aprender del maestro, de :

Hay que fijarse bien en la foto, en el detalle de la derecha. Con una botella de patxaran al lado, se resiste cualquier temperatura.

mirlo Tuesday 17 january 2006 - 08:56

Re:Más sacossss... Yeti Boulder 900

Suerte que la foto no se ve, porque...no hay como tener amigos , que imagen que dais de mi    , luego los nuevos...se creen aqui, o que soy un loco...o un rambo. Quien soy? ...cada dia tengo mis serias dudas...

mirlo

vinyi Tuesday 17 january 2006 - 10:00

Re:botas principiante

eos...no se que tal el outlet de bestard pero para botas de media-alta montanya tienes la compra online a fabrica de productos de otras temporadas de boreal. Ahora es muy conocido pq han metido una web molona pero hace 3 años te encontrabas botas de temporadas anteriores por 1/4 1/3....
on line shop en boreal club.
a ver si te vale... eso si... no iras a l aultima :P

Cheba Tuesday 17 january 2006 - 10:05

Hola. Yo estaba pensando en el arnés Canyon de Peztl http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=212&pf_id=1754&opt=a

Y más bien me refería a "trepadas de emergencia y urgencia"... lo debería de haber especificado. Me ha parecido muy interesante los posts que mencionas (yo también anclo la kisa con un maillón rapide al arnés de escalada) y supongo que obviamente no pasará nada si te encuerdas con dos mosquetones de seguros contrapeados en lugar de directamente al arnés. Pero habría que conocer el modelo de arnés que menciona Godzila, claro.

En todo caso, con el Canyon, alguna vez habré tirado de primero, pero donde si lo he usado más asiduamente ha sido para topropear con alguno que se había dejado el arnés de escalada  en casa... y no me dio ninguna sensación de inseguridad al encordar directamente al anillo ventral. ¿Habré hecho mal?  Creo que no... pero tu solución de reforzar con cordino de kevlar, está claro que es más segura .

Una duda sobrevenida: citas "arneses estáticos"... ¿hay arneses estáticos y dinámicos? Yo creía entender que no, que todos son estáticos, sólo que los utilizados para escalada tienen el punto de encordamiento más alto y son acolchados. ¿me puedes aclarar esto, ya que estamos?. Muchas gracias por los nutritivos posts y un saludo.

farell Tuesday 17 january 2006 - 10:14

ummmmm.... yo siempre he llamado arnes estático a los arneses de espeleo/barrancos que se construyen con cinta algo más resistente... y a los dinámicos a los "acolchados" o especificos de escalada.....
quizas no lo especifico con corrección...pero es una mania que me viene de "lejos" jejeejej

un saludo,
farell

PD a ver si tengo un rato y me intento explicar mejor...

Principiante Tuesday 17 january 2006 - 10:30

Yo había leído por ahí que no conviene, en un arnés dinámico, pasar la cuerda o el mosquetón por los agujeros del arnés por donde pasa el anillo ventral, que había que hacerlo solo por el anillo ventral (pero la verdad es que da miedo). La razón que exponían era que al pasar un mosquetón por susodichos agujeros por donde pasa el anillo, si se sufre una caída, este sufrirá (valga la redundancia) tensiones transversales para las que no está preparado al soportar las fuerzas que produce el arnés al abrirse (al separarse lo que sería el cinturón de lo que es las piernas, dificil de explicar pero facil de ver con un arnés al lado) que pueden dañar el mosquetón. Visto así tiene sentido. Lo que no entiendo es lo de no pasar la cuerda, aunque claro si el que asegura se coloca el seguro en el anillo ventral, ¿para que quiere el primero ir bien encordado y atado si lo que puede fallar es lo de abajo?.

Solución: atarse al anillo ventral con el mosquetón, cuando se requiera, y poner un cordino, en forma de otro anillo pero sin tensión, reforzando la situación. Mexplico?

A ver si a alguine le suena esto.

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 11:06

Principiante....  la cuerda siempre se ha de pasar por los dos anillos donde se "sujeta" el anillo ventral...y son los puntos previstos y diseñados por el fabricante para ese fin...  NUNCA deberemos encordarnos con la cuerda directamente al anillo ventral ...ni utilizar un mosquetón para sujetarnos a los dos "anillos " a los que hacemos referencia,ya que en caso de caída y al ser un material "duro" si que someteria a torsiones y tensiones negativas para las cintas del arnés...  Un enlace que habla de ello... en la foto se pude ver (intuir) lo que habláis sobre reforzar con un cordino el anillo ventral.
http://www.desnivel.es/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=3686 

Pekas     PD. Si que hay quién recomienda y permite el uso de un encordamiento a un moscata y este al anillo ventral en el caso de realizar algún top-ropillo fácil. Yo ... aún en top-rope... SIEMPRE encordado con el nudo de ocho y a los dos "anillos" especifícos.

Gabi Tuesday 17 january 2006 - 11:29

yo iba a poner lo que ha puesto Pekas.

Principiante, ojo con las cosas raras que lees por ahi.

Cheba Tuesday 17 january 2006 - 11:34

Una pregunta, Pekas: ¿Y si tuvieras que improvisar un escape en un barranco con un arnés Canyon, por ejemplo, que sólo tiene un único anillo ventral, cómo te encordarías y porqué?:

¿directamente, con un maillón, reforzando con un cordino, con dos mosquetones, de otra forma?

Gracias muchas

flex Tuesday 17 january 2006 - 11:44

Re:peso de parbat (trangoworld)

Ok, 600 gr talla L, yo soy XL, me parece que eso de que para ser paclite tiene que pesar menos de 500gr es brufffffffffff.
Pero la chaqueta es una pasada, estoy descubriendo una nueva dimension con el tema pesos, voy a tener que estudiarme la page de viajarapie y repasar los conocimientos de PIT

Principiante Tuesday 17 january 2006 - 13:12

Hey. Que lo haya leído no quiere decir que lo haga, que de puro cagado que soy soy excesivamente prevenido y por supuesto que el nudo a los dos agujeros y no al anillo ventral, pero ¿de que sirve si el que te asegura lleva el gri-gri con un mosquetón al anillo?, yo por si acaso llevo el cordino como doble anillo,

Godzila Tuesday 17 january 2006 - 13:19

El arnés del que hablaba es el Camp STH245.
De todas formas, como veo que nadie me tranquiliza lo suficiente (por ahora), creo que lo que haré es cambiarlo por otro modelo... (también ligerito pero más "normal"). Me encabezoné con él y ya se sabe...

Quintin Tuesday 17 january 2006 - 14:00

Yo tengo un Singing Rock, ligero, con un solo anillo, y sin acolchados. Y el encordamiento lo hago al unico anillo. No problemo. Caerse es incomodo, asi que lo mejor es no caerse, pero por el tema de los acolchados. Y como no te caes mucho, pues el anillo unico no sufre desgaste por abrasion, asi que el arnes dura entero para siempre jamas, o sea, 5 años.

Fende Testas Tuesday 17 january 2006 - 14:08

Para que una chaqueta sea de Paclite, solo tiene que llevar la membrana Gore-Paclite. Es una membrana Hiperligera, y el peso habitual de las chaquetas de este tipo no pasa de los 400 gr. Para conseguir este peso, se suprimen bolsillos y accesorios innecesarios, y se usa una cinta para sellar las costuras más estrecha.

La verdad, parece una incongruencia que una chaqueta de Paclite pese 600 gr, ya que por 700 gr. puedes encontrar chaquetas de Gore.Tex de 3 capas, mucho más resistentes.

El problema de las chaquetas de Paclite y otras membranas ligeras es la duración, cualquier roce con un piolet o una rama, te la puede echar a perder.

En general a este tipo de chaquetas yo las considero más como un "chubasquero técnico" que como una chaqueta de invierno.

Fende Testas Tuesday 17 january 2006 - 14:19

Re:Bestard Evolution K o similar

Hace unos días que tengo unas evolution K, las he probado sobre nieve y hielo con frio (-5) y me han ido muy bien.

Es cierto que calzan poco, yo habitualmente clazo en botas un 9 y en estas tengo el 9 y 1/2 no me sobra.

La horma es un poco estrecha, esto depende de tu pie, pero acaba cediendo un poco, y esto hace que sujete muy bien el pie y sobre todo el talón, que con otras botas en situaciones complicadas, el talón resbala.

A mi me presionaban un poco en la zona inferior el tobillo, tomé la medida de mi pie y les metí una pieza de plástico transversalmente durante una noche para que cedieran un poco... y "perfecto" ajustan como un guante.

Hecho esto me han resultado muy cómodas. No tuve tiempo de suavizarlas, y sin embargo tras 2 días a 8 horas de actividad diaria, no me han producido ninguna rozadura. Sin embargo es recomendable, irlas usando poco a poco con salidas cortas al principio.

Yo creo que la relación calidad/precio es insuperable.

Una pequeña pega: el cordón de atado me parece un poco corto, por lo menos en mi talla. Supongo que en botas de menos talla será suficiente.

Si las compras, que sea con la condiciónde probarlas en casa (como cualquier cosa), sin sacarles las etiquetas, y ves como te van al cabo de una o dos horas.

Gabi Tuesday 17 january 2006 - 14:28

yo no he notado diferencia en la resistencia de tejidos Paclite, XCR, Taslan o el que sea. Si que se nota si llevas Textrong o Elgin, pero el paclite lo veo ligero sin ser tan delicado como dicen. Mi chaqueta no tiene ningun rasguño ni de ramas ni nada.

la mia pesa 520 g, y tiene refuerzos en XCR, bolsillos, cremallera axilar, bolsillos interiores de rejilla, elastico en la cintura, capucha regulable, etc. No le sobra nada, ni le falta nada. Es una patagonia, no me acuerdo el modelo.

Fende Testas Tuesday 17 january 2006 - 14:29

Para Primavera / verano, vale casi cualquier cosa, para el invierno debe cumplir por lo menos:

- Que tenga una membrana impermeable / traspnirable.
- Que sean semirígidas, para poder usar crampones.
- Que la suela sea de calidad.

Si compras una bota "caliente" que tenga mucho aislante, luego en verano, no te va a resultar cómoda. Mejor inviere en unos buenos calcetines (thermolite, thermstat o similar), para salidas cortas te iran bien.

De la misma forma, una bota de "alpinismo" rígida te será muy incómoda para salidas "normales" sin nieve.

Ojo con las tallas. Primero elige el calcetín que vas a usar y luego la bota. Vete a una buena tienda con un vendedor responsable, y pruebalas en casa bien antes de quitar las etiquetas. En caso de duda vuelve a la tienda.

jOANELIUS Tuesday 17 january 2006 - 14:46

Que te atas solo por el anillo ventral?????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!
Que no atiendes a los consejos de estos expertos en técnica?????¿¿¿¿¿!!¡¡

Pero tú que te has creído?????? Hereje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D: y aquí sigue el menda escalando lo que escala y sin ningún problema. Bravo tio

Joanelius Tuesday 17 january 2006 - 14:51

Re:Prueba saco: Western Mountaineering Versalite super.

Tio, comparado con las pruebas que hiciste antaño de tu saco cutre, estas son un poco "mierdas", a ver si te esmeras más, que probar el saco a la puerta de tu casa, pues, ejem, poco montañero que es ¿no?.

Y los resultados tampoco son para tirar cohetes, que te compras un cañon de saco y lo pruebas con 0ºC, que eso te lo aguanta el edredón de tu casa.

P.D: tómatelo como crítica constructiva.

P.D.II: Como ves Pekas no solo pongo la puntilla a tus Post.

farell Tuesday 17 january 2006 - 15:00

yo siempre digo lo mismo...
INCONSCIENTE no es aquél que sabe lo que NO tiene que hacer pero LO HACE... es aquél que NO SABE lo que tiene que hacer...

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 17 january 2006 - 16:13

A ver si me aclaro, que me ha parecido que jOANELIUS estaba de acuerdo conmigo, y eso debe ser que me he explicado mal

Tengo un arnes ligero de alpinismo, que dispone de un punto unico de encordamiento. No es un anillo, sino un arco ,que esta cosido a la cinta de la cintura y se prolonga a las perneras. Como el punto es unico, pues me encuerdo de ahi, y como el arnes es de alpinismo, pues no me caigo. Alguna vez lo he utilizado para hacer deportiva, encordandome otra vez del punto unico, y sin caerme, pues al no tener acolchados, duele caerse.

Tambien tengo un arnes de escalada, con anillo ventral unido a las perneras y a la cintura por los dos puntos de encordamiento, que son los que uso para encordarme. Vamos, como todas las personas humanas

FLEX Tuesday 17 january 2006 - 16:17

respuestas de Trangoworld:

Esa chaqueta (PARBAT) se encontraria dentro de las series paclite o strecht??
[R. Naudín]  Los tejidos que utiliza son Goretex PAclite, uno de ellos Stretch. 

Tenia entendido que para que una chaqueta se considere dentro de las series PacLite debia pesar menos de 500 Gr. O es una de esas "informaciones" que corren por ahi y que nadie sabe de donde salen ni que fundamentosa tienen?
 [R. Naudín] Goretex permite poner las etiquetas siempre que la chaqueta pese menos e 600 gramos.

La Parbat es, toda la espalda, bajos y del antebrazo para arriba de stretch,  dos bolsillos frontales, uno interior de rejilla, capucha ajustable y escamoteable en el cuello y dos cremalleras de ventilacion en los laterales del pecho que en algun caso se pueden utilizar como bolsillos, costuras selladas y cremalleras impermeabilizadas.

Que es que???? 

Carlosr Tuesday 17 january 2006 - 16:29

Crampones de correas

Hola.
Me estoy mirando unos crampones de correas. De lo que he visto en las tiendas estoy entre los Petzl Vasak (con Flexlock) y los Black Diamond Contact Strap.

¿ Alguna referencia o recomendacion)  ?

Links:
http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=426
http://www.bdel.com/gear/contact_strap.php

Vic Tor Tuesday 17 january 2006 - 16:50

¿Que cuerda necesito?

Hola, estoy pensando en comprar una cuerda para usarla en corredores de nieve faciles y alguna cresta de roca en verano tambien faciles. Yo creo que la mejor opcion es la beal joker de 9,1. Para rampas de nieve la uso en simple y si hay algun resalte o algo de hielo en doble ¿que os parece? ¿o mejor dos dobles? ¿en que medida es lo normal?

un saludo

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 17:01

Re:Prueba saco: Western Mountaineering Versalite super.

Joanelius... qué "malo" que eres...!!!!   Más que "puntilla"...eres un poco "putilla"...  pero te sigo queriendo igual...!!!   

Te hice caso... y vuelvo a "entrenar" de nuevo...     De momento he empezado con unas sesiones diarias de "yoga ibérico"....    es decir.... me pego unas siestas ..."qué paqué..." !!!!!     Ya verás que prueba-test le voy a meter a mi saco... ya... !!!!!           Un saludo cariñoso...!!!!

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 17:04

No tiene nada que ver con el post...   pero...es que tú nick me ha encantado...  El bandido más "malo-malisimo" de la Historia ...   Gran película y uno  de los personajes más tiernos del cine español...  

Pekas

bardo Tuesday 17 january 2006 - 17:44

la verdad es que no me importa lo mas minimo la marca ni que sean de esta temporada(tampoco busco unas del 93 ) , lo único es que tengo un pie muy dificil y no voy a comprar unas botas sin probarmelas antes, por lo que, si son de otra temporada, dudo que las encuentre en alguna tienda "fisica" para probarme el modelo y la talla, aun contodo, tendré muy encuenta tu consejo, gracias

Xpecial Tuesday 17 january 2006 - 18:10

Mensaje nuevo en tu menu personal

Eso es lo que dice el e.mail que he recibido, pero alguien puede decirme como puedo leer ese mensaje,

Madveras Tuesday 17 january 2006 - 18:13

Re:

Pues entras en tu menu personal y una de las priemras opciones es lad e mensajes recibidos.. entras ahi y ya està

F Salas T Tuesday 17 january 2006 - 19:32

forro polar Trango

Acabo de comprar por internet un forro polar Trangoworld modelo Nordic.
En la web indicaba claramente que era un Polartec 300, pero al recibirlo veo que no lo es.¿Alguien sabe las caracteristicas del forro? En la web de Trango no aparece y tengo miedo de que no sea muy térmico.Gracias.Francisco.

Oroneta Tuesday 17 january 2006 - 19:39

Re:LLoguer de raquetes a BCN

Ei xics, de conya! ja les tinc reservades.
Finalment ho he fet al GR-0 a 10 ? per barba el cap de setmana.

Moltes gràcies!! Ara sols queda posar-se a raquetejar!!

Bardo Tuesday 17 january 2006 - 20:07

muchas gracias.

como puedo distinguir si una bota es cramponable o no?????
y si es semirigida???

me aconsejais algun modelo en especial?????

muchas gracias a todos

clint Tuesday 17 january 2006 - 21:56

Re:Fábrica Bestard

Pues tenía que volver a comprarme alguna cosilla más esta semana... ¡¡¡te lo pregunto!!!

Demadrid Tuesday 17 january 2006 - 22:25

Re:Crampones de correas

Los Black Diamond no los conozco ni nadie de mi grupo los usa, pero yo tengo los Petzl, y a mi personalmente me gustan, aun siendo de correas, rapidez en ponerlos, buen apriete de correa en cierre por lo que no se aflojan, y sobre todo unas puntas que se clavan y agarran muy bien, a mi me costaron 110?, y no me arrepiento

Antonio115 Tuesday 17 january 2006 - 23:00

Supongo que te refieres a cramponable con crampones automáticos o semiautomáticos, si estás buscando botas semirígidas lo más normal es que busques cramponables con semiautomáticos, los automáticos son más adecuados para botas rígidas, con las demás puedes tener problemas de que se salten si es que las encuentras.
Las botas cramponables semiautomáticas llevan un resalte en la parte posterior, en el talón, donde engancha la fijación del crampón al estilo de las fijaciones de esquí.
Las botas cramponables automáticas además llevan un pequeño resalte también en la parte delantera.

Mas que marcas en botas hay que probar, pero en fin para nombrar algunas además de las Bestar, una bota que parece que tienen buena pinta para lo que pides son las Garmont tower.

Antonio.

igna Tuesday 17 january 2006 - 16:16

libros de fotografia

Llevo tiempo buscando algun sitio donde hagan libros y no loo encuentro. Puede sonar raro...pero me explico:

En fotoprix hacen unos libros con las fotos de tus vacaciones, la comunion de tu sobrina Eustaquia o las de tu perro Boliche, pero el caso es que a parte de que ponen fotoprix en el lomo (ya que pagas que encima te hagan llevar publicidad manda huevos...), solo tienen un formato parecido al A-4 en posición vertical.
Este finde pasado estuve en Paris y vi en una tienda que hacían lo mismo pero en diferentes formatos: cuadrado, panorámico, muy grande... y además sin publicidad.

El caso es que me interesaria algo parecido a esto último. Digamos que pretendo hacerme una autoedición de mis mejores imágenes a un precio económico y con una buena calidad de impresión y de presentacion.

Así que si alguien sabe donde lo hacen le estaria muy agradecido.

Bueno merci de antemano.

Para acabar os dejo esta maravilla.... http://www.artwolfe.com

Por cierto hay un curso de fotografia de alta montaña el 17,18 y 19 de febrero en Ordesa organizado por fotonatura. Precio 180?. incluye pension completa.
Yo estoy apuntado, si alguien se anima pues nos vemos...

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 17:27

Re:libros de fotografia

Buuuaaaa....!!!! buuuaaaaa...!!!!    esto no se hace... Esa semana me coincide que estoy currando toda la semana en Madrid...  (del 12 al 20...)      Ya me harás un resumen ...nooo...????  

Pekas      PD. De lo de los libros... ni idea...

Jalbert Tuesday 17 january 2006 - 17:27

hola! a mi no me suena raro porque descubrí este tipo de libros haces 3 días.
De momento tengo localizadas 2 casas que te imprimen tu álbum, previamente confeccionado con su programa. Las casas son:
http://www.myphotofun.com/ y http://www.hofmann.es/es/index.htm 

Cuando hayas instalado el programa de hofmann, te pedirá un código. Lo puedes conseguir en algunas tiendas de  fotografía o buscando en Internet.

Prueba los 2 programas uno tiene mas opciones a la hora de montar las fotografías y el otro a la hora de elegir la forma del álbum.

Yo aun no he mandado imprimir ningún álbum pero por los comentarios de la gente es una maravilla.

Venga un saludo

Pitxi Tuesday 17 january 2006 - 17:57

Digo lo mismo que pekas, haznos un resumen cuando vuelvas, yo tampoco puedo ir y me gustaría muuucho.

Pekas Tuesday 17 january 2006 - 18:51

Como siempre... Poderoso Caballero es Don Dinero... :-((((

Siempre nos dan una de cal...y otra de...cal...!!!! y otra en la frente... y otra...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14435    

Pekas

Balerdi Tuesday 17 january 2006 - 19:26

Re:Como siempre... Poderoso Caballero es Don Dinero... :-((((

Siempre nos dan por el... y sin....
Pero no decaigamos amigo Pekas, sigamos comportandonos como moscas cojoneras!
Por cierto, el 19 de Marzo tercera concentración anual en el Portalet contras las majaderias de los de Aramon y compañia... No os lo perdais!!!! Ademas esta Telera al lado...por comentarlo y tal...
Estaría bonito que no salgamos al monte solo a trepar y trepar sino a defenderlo tambien!!
Saluditos

Mamua Tuesday 17 january 2006 - 22:00

Yo conozco los libros de Hofman (http://www.hofmann.es/es/index.htm) y están muy bien.

Lo primero es descargarte el programa. El libro puede ser de 50 o 70 hojas. El programa te ofrece plantillas para que diseñes cada hoja o doble hoja, la portada, el fondo etc. Luego es arrastrar las fotos a su lugar. Cuando acabas lo guardas y lo llevas a la tienda donde en cosa de una semana te lo preparan por 40 euros. Yo he hecho uno y el resultado es espectacular.

En Bilbao lo lleva Foto Ikatz (también tiene tiendas en otros pueblos de Euskadi). Seguro que en otras ciudades hay también tiendas de fotografía que lo comercializan.

Creo que tienes la opción, una vez hecho y guardado el libro, de mandarlo directamente por internet sin ir a ninguna tienda. Pero ten en cuenta que el archivo es pesado (el libro que yo he hecho tiene 50 hojas, unas 150 fotos y el archivo pesaba 300 megas). Si tienes buena conexión y tarifa plana... tu verás.

En foto Ikatz también te dan la opción de llevar todas las fotas que quieres meter en el libro en un CD y ellos te diseñan el libro. Imagino que en otras tiendas será parecido.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies