La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2006, wednesday.

Mensajes dia18 january 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Larryak Wednesday 18 january 2006 - 03:39

Re:Cursa de muntanya Vall del Congost

Estaba seguro que no podrias resistirlo. jajaja. Lo más fuerte es que estoy negociando el poder ir pero ya he salido varias veces por Collserola para ponerme un poquillo en forma.
El que no tiene güews es Pekas que no puede con la zapatillas de montaña. Seguro que sale a dar una vuelta por alrededor de su casa y después hace un artículo a todo color. eieieie Pekas tu debes saber el  recorrido por donde pasa no?. Tengo el perfil y el mapa pero no se como ponerlo. Me gustaría ir un día para hacer el recorrido de tranqui o una parte.

Ir a la conversación completa

Larryak Wednesday 18 january 2006 - 03:43

Re:Ja tinc el kit de ferrata!!!

Si, tengo la suerte de ir para el Anie que tiene una pinta imponente.

Zodiaco, hagamos alguna salida de estas que me muero de ganas. Me tienes que dar cuatro clasecillas mientras comemos patatillas de esas de la dieta mediterranea.

Por cierto, queda pendiente ese aperitivo con martini en la cima del Aneto. Se está retrasando.

Larryak Wednesday 18 january 2006 - 03:51

Re:¿Donde localizo mapas para el ozi explorer?

Estos mapas que tienes deben ser tambien interesantes. Yo tengo unos que son de la Alpina que estan ya calibrados y que son de gran parte de lo subible. Busca,Busca que los encontraras. Hay un archivo map y otro jpg.
Por otro lado, encuentro que el intercambiar rutas para utilizarlas con el gps hace perder el encanto a la salida pero da seguridad y te permite mirar el recorrido antes de ir.
Como programa me gusta más el CompeGps. Es más manejable o intuitivo. Existe una página con explicaciones y rutas de toda España que no está mal. Te habla de los diferentes programas y te ayuda a manejarlos. www.elgps.com 

farell Wednesday 18 january 2006 - 07:39

yo tambien busco mapas del Ozi.....

tengo algunos de la alpina y del icc....
concretamente estoy interesado en la zona de la serra de marina, montserrat, st Lloreç de munt, farell....etc....

un saludo,
farell

Fern Wednesday 18 january 2006 - 08:52

¡Salvajada en el Cadi lo de Larryak, Jordi C y Kris del otro día, y acabas de colgar un post para ir sólo al Aneto sin saber ni como se llega a Benasque!  ¡Lo que hay que leer!

Freu Wednesday 18 january 2006 - 09:09

Bones Farell !

Amb el tema de la Serra de Marina potser et puc ajudar.  Disposo d´alguns mapes de litoral català de l´ ICC a escala 1:1000 en fitxers ".sid".  La última versió de l´Ozi ja permet importar-los directament en aquest format.  El que hauries de fer és mirar aquesta plantilla de mapes que ténen http://www.icc.es/download/tall10.pdf  i em dius quins números necessites.  Et deixo el meu correu "gifreuarrobabanyolinspuntcom".

Recordo que l´ICC per 6 ? el CD o 12 ? el DVD us l´omple de mapes que necessiteu en diferents formats.

Salutacions,
Freu

Madveras Wednesday 18 january 2006 - 09:24

de buen rollito..perooo... zodiaco clasecillas?.... bufff.... se me han erizado todos los pelos y me ha recorrido un sudor frio por la espalda.....

periplo Wednesday 18 january 2006 - 09:32

No ves un doble sentido?????? en lo de clasecillas

MadVeras Wednesday 18 january 2006 - 10:15

¿¿¿holaps???

Jops.. parese que sta un poco paradito... "solo " hay 54 apuntados....

kris Wednesday 18 january 2006 - 10:19

Relato de las ventus en la Canal de Cristall-Prat d´Aguilo

Pos eso... que he subido el relato de nuestras ventus este fin de semana en el Cadí y ahora resulta que no ha quedado el primero de la lista... y no se ve !!! Jopeeee, pa uno que me animo a subir...

Si alguien está muy pero que muy aburrido... le sobran unos cuantos (bastantes) minutos... y no sabe en que perder el tiempo.... pues... se lo puede leer

Apa... a pasar el rato.

Fern Wednesday 18 january 2006 - 10:21

Lo de las clasecillas para vías ferratas que dice Zodiaco, ahora me acuerdo que tenía que darle una indicación por un relato que puso. Ponía que se habían atado el disipador al arnés mediante un mosquetón al anillo ventral del mismo . Esto es lo que pone en todos los manuales que no hay que hacer, pues el mosquetón puede girarse y no trabajar en la forma adecuada de forma que llegue a partirse, que es lo que ha sucedido en algún accidente mortal. La forma correcta de unir el disipador al anillo ventral del arnés es con una baga haciendo un nudo de alondra, o mediante un maillón. En este artículo viene alguna cosilla: http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1676 

xatron Wednesday 18 january 2006 - 10:24

Re:zona alta garrotxa

Tot depèn de on deixis el cotxe, si el deixes a Sadernas es compliquen les sortides,
ja que el punt d´inici mes cèntric és Talaixá , i et queda lluny del començament de
la cresta del Ferran i molt lluny del Comanegra. Del Bassegoda també et queda lluny però tens un altre refugi a Sant Martí de Bassegoda , o en un cas extrem a Can Barrufa en el mateix Sant Aniol.
L´aigua a Talaixá també es un problema.
A Sant Aniol la font estava seca , degut a una riada, però sempre pots agafar l´aigua
del mateix riu.
Del aparcament de Sadernes a Talaixá 1:00 h. a 1:30 h. depèn de lo que entris per la pista.
Talaixá a Pic de les bruixes 3:00 h. anada, el Comanegra en el mateix dia en aquest
temps es una mica just (si pot sumar de 1:00 h. a 1:30 h. més),tot depèn del teu estat de forma. Si ets un maquinon es possible.
Talaixá a Sant Aniol 1:00 h. , Sant Aniol a Bassegoda 3:30 h. anada.
Jo crec que la millor opció es fer de punt de sortida Beget.
Pots fer el primer dia la Cresta del Ferran i tornar a Beget, el segon dia Comanegre,
Pic de les Bruixes i Sant Marc , fent nit a Talaixá, i el tercer dia anar a Sant Aniol el Salt del Brull , i Bassegoda , fent nit a Sant Martí de Bassegoda. Desprès et quedarà tornar a Beget per l´últim dia.

Salutacions.

copiko Wednesday 18 january 2006 - 10:27

Re:Refugio Delgado Ubeda \\\\

Pues sí que estamos mal...
El trato de Tomás a mi persona siempre ha sido excelente, no el de otra gente alli en el refu.

Podríais haver dado parte a la federación.
Espero que la próxima vez que subais os quiteis la espinilla y podais pasar unos dias agradables al pie del picu.

Copiko Wednesday 18 january 2006 - 10:39

Re:zulos en nafarroa

Ya veo que no ha havido suerte.

katu Wednesday 18 january 2006 - 10:42

Kaixo,

El no querer dar facturas y estafar a hacienda no es un tema para denunciar a la federación, es para otras instancias.

La revista Desnivel ha hecho 2 especiales alabando su persona, ni nos hemos molestado en escribirles.

El robarnos 28,50 miserables euros no es para denunciar a la federación, es para denunciarlo a los pikolos de cabrales, el problema es que son sus amiguitos.(y con un telefonazo subian en helicoptero para echarle un cable si nos poníamos tontos)

No pensamos volver a compartir techo con semejante elemento. Volveremos a escalar por alli, eso lo tenemos claro, y como mucho entraremos a recordarle lo ladrón que es.

No pienso gastar ni una palabra más con él. Tan solo para recomendaros que hagais boicot a este refugio mientras siga así el tema.

Agurrrrr

loybcn Wednesday 18 january 2006 - 10:43

Hey Larryak!!!! Aquest dijous tinc festa, asi k si vols kedem i fem algo, kina proposta hi ha? ferrata? Si vols una entretinguda, les Baumes Corcades, per Centelles.

Sleepy Angel

Katu Wednesday 18 january 2006 - 11:17

Re:zulos en nafarroa

Kaixo, a ver si puedo echarte una mano.

Valle roncal:cabañas en el valle de mintxate
Valle salazar: cabañas en boca norte de irabia
Valle orbaitzeta: refu libre subiendo por la pista de la fabrica de armas
Valle Auritz: albergue pelelegrinos  a Santi gratis, poniendo cara mistico-deportiva
Valle Sorogain: cabañas junto al puerto
Valle urkiaga: aki si que tienes zulos de después de la guerra, con agujero para la escopeta.
Valle Baztan: aki no piloto tanto. Si encuentras algun zulo da aviso que igual hay amonal caducao.

Agurrrrrrrrr

maria Wednesday 18 january 2006 - 11:19

Aupa

Yo tambien estuve ese finde con katu, vinyet y demas.

Doy fe de todo lo que han contado y de mucho que dejamos sin contar.

Por ejemplo los desplantes que me hicieron por el hecho de ser vegeta. Se que es una molestia hacer otro palto especial para mi, pero prefiero que em digan que no pueden o no quieren hacerlo a que me traten como a una "tocapelotas" que les esta haciendo trabajar mas de la cuenta y que me arrojen el plato a la mesa como si fuera una pordiosera.

O que cuando volvemos del naranjo, y el tio hace recuento para la cena nos salta "Ah, vaya, habeis vuelto todos con vida....", sin cara ni tono de broma...(que tampoco me pareceria una buena broma..., pero bueno...)

Coincido con vinyet en que hablando quiza no se hubiera torcido todo tanto, pero despues de todo lo que habiamos aguantado........era algo normal.
Ganeko y yo que nos fuimos antes, habalmos con ellos, ni gritos ni malas formas, y tampoco conseguimos nada....

Por mi parte, BOICOT  a ese refu. En la vida volvere a pisarlo.

Un beso

Touanda Wednesday 18 january 2006 - 12:06

Re:Relato de las ventus en la Canal de Cristall-Prat d´Aguilo

Jolin niña! que hartón de sufrir me pegau con sólo leerlo!! Que passada y pobre Brush!!! En esta ocasión si que se dejo tocar por alguien mas que no fuera Jordi o tu!!
Pues nada que la próxima...no me la pierdo, eh?!
T.

RICARD Wednesday 18 january 2006 - 12:33

29 KM uFFFF

creo que se me va un poco de mi capacidad... para ir, tardar 4h 30 no creoq ue valga la pena

Sergic Wednesday 18 january 2006 - 12:45

Nou al fòrum

Bon dia,
acabo de registrar-me en aquesta web, tot i que fa temps que la llegeixo.
Faig corredors i cims, però mai tans com voldria ...
Estic obert a propostes d´activitats per coneixer gent, p. ex. marxar divendres a fer algun corredor...
Tinc 35 tacos, cotxe, material (bé, corda de 60 convertida en 30+30 degut a una cramponada just al centre)....

Ricard Wednesday 18 january 2006 - 13:05

ricard

me he leido el relato de kris y queria hacer unos comentarios...

me ha gustado mucho y creo que esta muy bien descrito el palizon que os pegasteis, pero me ha asaltado una duda, de una cosa que me paso hace años.
estaba yo en un refugio ibre de 10 plazas, con un colega y un par de chicos que llegaron un poco mas tarde. (era invierno, pero no habiamos sufrido tanto como kris and co, para llegar). entonces a las 18:00 (ma o meno) llego una pareja con un perro, hecho polvo, mojado y medio derrengao (me imagino que como brush)
los chicos tuvieron una discusion acerca de si el perro debia pasar la noche dentro del refugio o no, incluso si debia entrar o no... a mi me daba igual por que habia sitio de sobras, no se que hubiera pasado si estuviera mas lleno.
y mi pregunta es facil: ¿alguien sabe si los perros pueden pernoctar en los refugios legalmente? ¿si tu vas alegremente con tu perro a un refugio libre, puede venir alguien y decirte (con la ley en la mano) que el perro fuera?

que conste que no quiero abrir un debate de si los perros si o no, si estan bien educados, que si la ciulpa es de los amos, que mejor un perro que segun que personas... etc  NO . Unicamente quiero saber si alguien tienme conocimiento  a nivel estrictamente LEGAL o de NORMAS DE USO DE LOS REFUGIOS LIBRES.

gracias
jander

Jordi C Wednesday 18 january 2006 - 13:25

Re:ricard

Hola Ricard,

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si el perro puede o no. En los guardados casi con toda seguridad que no (el año pasado en este mismo refugio con el guarda, durmió dentro pero al ladito de donde se guardan las mochilas, en un rinconcito).
En el caso de refugio libre, es posible que sea la misma situación, pero creo que más que si es legal o no, creo que tendríamos que ser coherentes en según como se presentan las situaciones. Creo que siempre que no presente ningún problema a los distintos usuarios del refugio, y que el perro se comporte, no veo porque no puede estar dentro, aunque la ley no lo permita (si es que existe dicha normativa). En el caso de Brush, te puedo asegurar que si hubiera venido alguien a media noche, no se hubiera enterado de que había un perro dentro (normalmente duerme dentro del saco, con Cris).
A ver si alguien sabe si hay normativa.

Saludos

Ricard Wednesday 18 january 2006 - 13:35

jordi,

no va por ahi el debate... te creo y ademas a mi no me molestan los perros  es cuestion de saber que hacer en un caso de que pase algo como me paso

el sentido comun, y todo eso ya se como acaba la mayoria de veces, y ahi siempre estariamos de acuerdo, teniendo en cuenta que a mi me molestan mas segun que personas que segun que perros.

jordi

Lins Wednesday 18 january 2006 - 13:39

ui, esta es muy buena... highly recomendable  yo no me la pierdo

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 13:45

Uiiiiii    pos va ser que noooo...  ese finde vienen mis primos del pueblo...  que se le va ha hacer....          Pues por poco que pueda allí voy a estar....    Eso si ...Larryak... Mira bien el talón de mis zapatillas...porque será lo unico que verás en toda la carrera...  (y desde bien lejos.....  )         Ricard.... como que no va a valer la pena hacerlo en 4 horas y media... ?????          
1.- Es dentro del tiempo...nooo..???
2.- Qué crees que voy a tardar yo...???                                                                Te he de recordar acaso que hace un par de años en la marxa en btt dels Xalions..llegué el último....!!!!!  (pero y lo que moló...!!!!!???? )
Pekas    

Larryak Wednesday 18 january 2006 - 14:04

Vamos vamos!! que ya estoy como un niño con casco nuevo.

Dime un sitio y una hora que allí estaré

Alguien se anima?

Por cierto, ahora me leeré el artículo que aconseja Fern. Pero ya me falta algo: cómo unir el arnés con el kit? Ahhh.

Josem Wednesday 18 january 2006 - 14:13

Wenass...

A priori con un nudo de alondra ... mirate la pagina de petzl sobre el zypper y en el pdf adjunto (General norice PPE) aparece como atartelo.

http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=324

http://en.petzl.com/ProduitsServices/L56%20ZYP-Y_FR7256_281100.pdf

By the way si lo que has comprado es el Zypper, por lo habitual en la bolsa/pack aparece este mismo triptico

Saludos

Jose

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 14:16

Ya les vale...!!!!

No está mal...noooo...!!!!  A simple vista parece útil de verdad y todo..pero al leerselo con calma....      Está muy bien el vocabulario que utilizan...  : "Seminarios y foros de diálogo"... "formación sobre conservación y uso sostenible del territorio"... "divulgación "  "sistema de colaboración estable"  " colaboración técnica"..  
Y "esto" desde cuando sirve ..."para el desarrollo sostenido y sostenible para las áreas de montaña y otros espacios naturales"... ?????????

Mientras ...seguirán otorgando permisos para que crezcan las estaciones de esqui...urbanizaciones...hoteles mastodónticos..etc...etc... y a nosotros nos seguirán prohibiendo hacer vivac en Aigües Tortes...        

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4624
     Pekas

kris Wednesday 18 january 2006 - 14:29

Jander,

la verdad es que yo tampoco tengo ni idea de si legalmente pueden entrar o no pero me huelo que debe ser que no.

En los refugios guardados ya no acostumbro a ir con el perro, pero si te enrollas con el guarda... en algún rinconcito igual lo deja entrar, ya depende de él.

En los libres... imagino que también está prohibido. En algunos, como en el nuevo del Besiverri, hay unos cartelitos de esos que te cuentan las normas con dibujos y pone que de perros nada. Pero no se si solo lo ponen como recomendacion civica o con la ley en la mano.

socsergi Wednesday 18 january 2006 - 14:56

estat gel al pedra?

hola algú ssap com esta el gel pel pedra tinc el dilluns lliure i el penso aprifitar a toooope

loybcn Wednesday 18 january 2006 - 15:13

Anda que es mu facil, eso te lo enseño cuando estemos a pie de via y te doy un par de consejos, k yo tuve un mu buen maestro!!!!!! jijijiii ALE ESE PEKAS!!!!!!
Anda, si eso escribeme a loybcn@hotmail.com y ya concretamos sitio y hora ; )
Por cierto tendras los guantes, no? Ya veo k el kit y el casco si.

Sleepy Angel

Quique Wednesday 18 january 2006 - 15:35

Re:zona alta garrotxa

merci! Ara em toca pillar el mapa i posar-me a veure les opcions! La idea es anar la setmana que ve.
Gracies!

joseba Wednesday 18 january 2006 - 16:33

En Aragón se aplica este reglamento http://www.fam.es/comites/refugios/reglamentorefugios.htm

Leyendo el artículo 11, parece ser que no está permitido.

Un saludo,

Fati Wednesday 18 january 2006 - 16:58

Joé Kris, mas tenío tól relato con el corazón en un puño... qué envidia que me has dao cuando hablabas de la luna llena, casi que he podido imaginármelo... Nosotros teníamos intención de hacer una nocturna ese mismo día por la Cuerda Larga y al final con el mal tiempo no asomamos ni la nariz... mmmmmmm..... ¿dices que es el primer relato que cuelgas....? pos ya era hora, mola ketekagas, espero que en adelante lo hagas regularmente y podamos disfrutarlos todos... nos vemos pal Anie. Un beso, Fati

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 17:14

Está de "fruta madre" el enlace... (leyendolo con calma podriamos debatir largas horas sobre el tipo de usuario que frecuenta y utiliza actualmente muchos de los refus del Piri... y que creo que no sale reflejado en ninguno de los seis subapartados del articulo 3º...     pero eso es otro tema...

Te decia que estaba muy bien..pero Ricard se referia a la normativa legal de los refugios LIBRES..   Entiendo que está normativa es la que afecta al uso y disfrute de los refus guardados de la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo)...
Imagino que en otras comunidades y federaciones la normativa puede variar un poco...   aunque en el de la federación catalana tampoco se permite el acceso a animales..
http://www.feec.org/Info%20Oficial/Reglaments/refugis_reg.htm     Pekas

Pirineista Wednesday 18 january 2006 - 17:30

Cresta Espadas-Posets

Hola a todos/as! Alguien me puede decir cómo está la cresta Espadas - Posets estos últimos días? Tengo planeada hacerla con dos amigos el último finde de enero, a ser posible por el valle de Plan. Es mejor hacerla por Eriste? Buscamos soledad y libertad. A nivel técnico presenta algún paso comprometido? Grado? Cuerda necesaria? (No tenemos ni la sabemos usar). Tenemos nivel medio los tres.

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 17:47

Re:Cresta Espadas-Posets

No seré yo quién para decirle a nadie lo que uno  debe ó no debe de hacer...   pero si que te puedo intentar aportar un montón de información para que tú mismo valores  y decidas ....aunque te puedo decir ...que realizar esta ascensión en Invierno requiere de un cierto nivel físico ...y  como minimo unos conocimientos básicos en el manejo d las cuerdas...   

En esta misma página ...la misma pregunta hace dos años 
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_6772.html 
La reseña del itinerario desde Eriste...
http://www.cmayud.com/Llardana_05y061002.htm 
Y aqui alguna foto "interesante"
http://www.komandokroketa.org/Espadas/Espadas.html 

A partir de aqui... tú mismo...   aunque creo que hay muchas otras montañas más asequibles y en mejores condiciones para este mes que la que habéis escojido...

Por cierto... las has hecho en verano...????                             Pekas

Vica Wednesday 18 january 2006 - 17:50

Supongo que iras de broma, pero por si acaso solamente decirte que si no sabéis usar la cuerda y os metéis, tenéis todas las pepeletas para no volver a entrar por el foro.

La cresta (evidentemente la habréis realizado ya en verano no?) en verano es PD y se recomienda cuerda. En invierno cuerda obligatoria, bastante experiencia, mucho físico y muchos más huevos.

Saludos.

Vica.

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 17:56

Vica...   Eso mismo he pensado yo....  pero se ve que me he vuelto más "recatado"        Menos mal que hay alguno por el foro que tiene más sentido común que yo...                            Pekas

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 17:59

Pekas

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 18:17

No me la he olvidado    pero como no sé de donde es "Pirineista" ... pues he preferido "enlazarle" con reseñas en castellano...   Que la de Dave está muy bien...  pero está en catalán...                            Pekas  

Madveras Wednesday 18 january 2006 - 18:20

Era para hacer autopromo de la web

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 18:27

Quieres ser un divo....?????

Divertido decálogo de los diez pasos a seguir si te quieres convertir en un divo y te da igual el precio a pagar    Os podéis leer sólo los diez articulos...  (aunque al resto de la página de este señor vale la pena echarle un  ojo...
http://makalu.bizland.com/cronicas/divo.html   

Pekas       PD. De seguro que todos conocemos o nos hemos cruzado alguna vez , con alguién que responde a estas caracteristicas... nooo...????

Pirineista Wednesday 18 january 2006 - 18:37

Hola, pues no. No la he hecho en verano, sólo me he quedado con ganas de hacerla. Lo que he hecho es un curso de alpinismo invernal en el CEC hace 3 años y algo de escalada deportiva y clásica. Claro, lo malo es que he perdido mucha práctica en el manejo de la cuerda! Ya veo que en invierno es muy difícil, pero donde está la dificultad? En el paso de la brecha de Llardaneta? En la piedra helada? Dónde? Tirando de piolet y crampones... Ya imagino que hay mucho patio, ya!

En cuanto al físico, no me preocupa, ni el mio ni el de mis amigos. Estamos en perfecta forma y hemos andado mucho por el monte. Con nieve y sin ella, dura o helada... en todas las estaciones. Osea, tenemos mucha ilusión y mucha fuerza y si no hay pasos de III o IV, mucho valor!!

Tonito Wednesday 18 january 2006 - 18:47

Otias, menos mal, aki Toño i un menda esperando al verano para hacerla (lo que nos jodio en Biados) i ahora resulta que sin cuerda....

No le hagas caso al mensaje del contestador Toño

Nus vemos en la muntañas, zagales.

FTer Wednesday 18 january 2006 - 19:00

La dificultad técnica de la cresta está en la parte que va del collado de Eriste al Diente Royo (III, III+ sin nieve), pero esta parte se puede evitar atacandola directamente en el Diente Royo, pero las canales que llevan a este cogen bastante pendiente, de aquí al Espadas pienso que con cuidado se podría hacer, pero el trozo entre Espadas y el collado Arlaud son palabras mayores en invierno, cresta de nieve muy afilada y con cornisas sobre Viados, especialmente el paso por la cima de la Tuca de Llardaneta, a poco que la nieve no este en condiciones, o que no lo veais claro y tengais que tirar de cuerda, vais a meter horas por un tubo, lo bueno es que del collado Arlaud te puedes bajar sin llegar al Posets. Para gente experimentada, sólo decir que hay que estar en al Pavots con la primera luz del dia.

Saludos.

Pirineista Wednesday 18 january 2006 - 19:03

Alguna ascensión invernal posible?

Hola a todos otra vez. Dado el éxito de mi última pregunta con el posterior desánimo por mi parte, os preguntaré otra. Me recomendáis una ascensión invernal posible (en un finde) por la zona Posets-Maladeta? Es importante que sea allí porque venimos de 3 destinos diferentes y esa zona cae en el centro. No queremos llevar cuerda, solo crampones, piolets, palos de trekking y raquetas. Entonces, qué nos recomendáis? (mientras no sea el Aneto). Gracias por todo. Lo de la Cresta de Espadas-Posets lo dejaremos para la primavera.

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 19:04

Hablando sólo desde el punto de vista alpinistico...  yo le meti un tiento en solitario hace un par de veranos (del cual me bajé por un cólico o algo similar que pillé por allí   ahora se llama así...  )  La cresta entera comienza en el collado de Eriste y no en el Diente Royo ...como hace mucha gente para evitarse un trozo algo complicadillo...  Ese primer trozo por el que subes los primeros "pitones" de la cresta hasta el Diente Royo tienen un par de trozos que se debe ir "ojo avizor"... un destrepe y unas rampas que en Invierno si están cubiertas de nieve pueden ser delicadas...   El otro trozo complicado es el de la subida al Espadas...cresta afilada y un trozo de 4/ 5 metros de II/III (nada que ver con la graduación de deportiva...) más otro trozo aéreo de unos 8/9 metros ...unos le dan II+/III  para llegar a la Tuca de Llardaneta . Por último si quieres subir también al Diente de Llardana ...lo que en verano son unas "terrazas" para subir..en Invierno  puede ser algo más serio..    
Pekas                PD. La cuerda y un poco de material en Invierno ,los considero imprescindibles... más que para el avance para la protección...si os encontráis un tramo delicado siempre os podréis asegurar... pero si no la lleváis o no lo sabéis utilizar adecuadamente...       

Coleman Wednesday 18 january 2006 - 19:06

Cerro Torre - Patagonia

Hola,

Voy este febrero al Cerro Torre y quisiera saber si es necesario encordarse ? Encontrare nieve por estas fechas ? Ropa de abrigo, que me recomendais ?

gracias

Madveras Wednesday 18 january 2006 - 19:11

Re:Cerro Torre - Patagonia

cuanto tiempooooooooooooo

hombre creo que nieve... pa hecer muñequitos y eso va asre que si.. jajaja... encordarse.... naaaaa.... y ropa... pueeees... depende... si sigues el estilo ´señor oscuro´ pos poca poca

Manolito Wednesday 18 january 2006 - 19:14

Esa cresta claro que se puede hacer en invierno. La gente solo te esta recordando las dificultades que puedes encontrar por si se te habia escapado alguna.

¿La quieres hacer en dos dias me imagino? pues yo iria por Eriste que hay refu, sino vivac.

Creo recordar que la dificultad en roca no excedia del III, pero en invierno esa roca tiene nieve y hielo, las presas estan semiocultas, ¿has escalado en mixto con crampones alguna vez?

El viento forma peligrosas cornisas que con el peso de un alpinista pueden desmoronarse, ¿sabes intuir la linea de ruptura?

Yo no la he hecho, pero creo que hay una parte con una brecha, con mucho patio, ¿la Llardaneta, no? si vas sin cuerda y tu ilusión se torna en miedo y no tienes con que proteger el paso.

La montaña invernal es muy serio, antes de llegar a la cresta, hay otros peligros objetivos, como los aludes.

Un factor determinante es la calidad de la nieve, si esta blanda y te hundes ¿llevas esquis, sino puedes tardar lo que no está escrito, porque abrir huella es extremadamente cansado.

Lleva alimentos de sobra por si las moscas tienes que vivaquear inesperadamente.

Bueno, sin mas me despido, que vaya bien con lo que decidas.

Manolito Wednesday 18 january 2006 - 19:20

Ah, se me olvidaba, los cursos de alpinismo, estan muy bien, pero hay que reforzar lo aprendido saliendo al monte a menudo para practicar lo aprendido, sino se te olvida, solo por hacerlos no eres ya un alpinista consumado. El alpinismo es un deporte de mucha paciencia y de años y años. Creo que lo más importante en esto es la experiencia, sin lugar a dudas.

FTer Wednesday 18 january 2006 - 19:21

Ah! Se me olvidaba, mucho mejor acceder por el lado de Eriste, posible vivac en el ibón de Llardana, por el lado de Plan habria que ir a vivaquear como mínimo en el ibón de Millares inferior, y la aproximación desde Viados es larga, dura y expuesta a avalanchas. Esa vertiente te obliga a acceder a la cresta por el collado de Eriste, si no quieres hacer el tramo primero debes perder altura por el lado de Eriste y recuperarla luego y encima el regreso te obliga a atravesar el Posets o a perder mucho tiempo volviendo al collado de Eriste.

Saludos.

Enrique Wednesday 18 january 2006 - 19:41

Felicidades por el Relato. Es simplemente maravilloso. Leerlo es vivir vuestra aventura (¡menuda excursión, y que fuerza física y moral que debeis de tener...!) casi como si estuvieras allí... Bueno no tanto... Te animo a que sigas contando tus aventurillas y que nos las des a leer.

Yo también tengo un perro montañero que me acompañaba a todas partes. La diferencia con tu Brush es el peso y el tamaño, 35 kilitos de nada.... Ahora ya es viejo (15 tacos) y lo tengo jubildado de la montaña (aunque a veces aún le llevo a hacer alguna salida fácil). Hace dos años (tenía 13 tacos) hicimos la ascensión al Aüt (en el valle de Boi). Son cerce de 1300 metros de desnivel. La subida fué bien. Pero en la última parte de la bajada mi amigo se rompió. No podía con su alma... A si que me toco bajarlo al cuello, como si fuera un cordero por un camino muy pendiente de cerca de 400 m de desnivel. El iba de puta madre (mi mujer decía que hasta reía). Pero yo no tanto. La consecuencia de este hecho y de alguna otra cafrada fue que tres meses mas tarde me diagnosticaron una herni discal lumbar de la que me tuve que operar de urgencia pues me revolvía de dolor... Así y todo, si volviera a encontrarme en aquella situación actuaría de igual forma. Por esto comprendo perfectamente tus sentimientos durante la excursión  al ver a tu Brush pasándolo mal...

Reitero mis felicitaciones por el Relato y por la excursión

Enric

Manolito Wednesday 18 january 2006 - 19:46

Re:Alguna ascensión invernal posible?

Si vas con raquetas y estas fuerte, por que no intentas el Posets por la normal de Eriste, durmiendo en Angel Orus, o el Araguells durmiendo en Refu pescadores, bufff hay un monton. Solo teniendo cuidado con las zonas propensas a aludes.

Un saludo,

FTer Wednesday 18 january 2006 - 20:02

El Posets en invierno merece la pena sólo por ver la impresionante cresta que lleva hasta el Espadas, tambien puedes hacer las Forquetas, un doble tresmil mucho más solitario y que está a la contra de la cresta del Espadas desde el collado de Eriste, así conoces la aproximación para cuando vayas a la cresta, por supuesto por Eriste durmiendo en el refugio del Forcau (Angel Orus).

Saludos.

kansu Wednesday 18 january 2006 - 20:05

Hola Pirineista :

Sin faltarte el respeto ni crear polemica..pero esta cosulta tiene truco ??

estas probando a ver que te contesta las personas de aqui..

O realmente preguntas sinceramente..

Kansu

Kansu Wednesday 18 january 2006 - 20:18

Re:estat gel al pedra?

Hola :

Estuvimos pasado Domingo.. mucha nieve , vaya un monton de nieve..cascada de costafreda no formadas... Columna Verdet tienes que sacar la nieve para encontrar el hielo pero esta bien para picar.  Ese día hacia demasiado calor... de todas formas llama al refugio para asegurar.

Ens veiem

Kansu

Gabi Wednesday 18 january 2006 - 20:46

las ascensiones invernales posibles en un finde en el valle de benasque son:

TODAS.
es cuestion de coger un mapa y una guia y elegir segun las condiciones del monte y las tuyas propias.
las hay duras, menos duras, dificiles, menos dificiles, peligrosas, menos peligrosas.

Si no quieres llevarte cuerda, pues son recomendables:

-El Pico de Alba por la subida directa del Balneario o por los tubos de Paderna.
-la Tuca de Llantia entrando por el forcau (mejor en 2 jornadas, pero posible en una, que dices que estais fuertes)
-el Pico Escorvets o des Corvets, entrando por Batisielles
-el Perdiguero por lliterola (2 jornadas)
-pico Sacroux, mas bajito pero buenas vistas
-Castanesa, mas sencillo y con las ventajas de estar cerca de la estacion de esqui
-el Salvaguardia (no te caigas!)

FTer Wednesday 18 january 2006 - 21:46

Sólo una matización a lo dicho por Gabi, ojito en invierno con el valle de Literola y con la subida al Alba desde el Balneario debajo del Turonet de Alba, dos sitios especialmente expuestos a aludes. Precisamente en el valle de Literola he contemplado la mayor avalancha que he visto en Pirineos, de las que arrasan toda una ladera.

En general desconfiad de cualquier sitio que lleve un nombre con Lit o Llit, significa avalancha en occitano.

Saludos.

Gabi Wednesday 18 january 2006 - 22:35

tengo un don...

ñores, ñoras... tengo un don.

he recibido una carta de la Agencia Tributaria que comienza así:

"Don Gabriel..."

El resto no lo he leído, porque después de leer que tengo un don, paso del resto de la carta.

No vale burlarse del coeficiente intelectual (ni por arriba ni por abajo) de los que no entiendan mi humor de ingles.

A LAS LITERAS!!!

kikos Wednesday 18 january 2006 - 00:28

Re:Sant Maurici des de Spot

hola gerard si no han limpiado la pista (harto dificil en esta epoca ) lo minimo es subir desde la central electrica a la salida del pueblo . hay paqueton de nieve por lo que cuenta una hora mas como minimo que saliendo desde el parking del prat de  pierro (el de verano).la traza estaba abierta este ultimo fin de semana pero cuenta siempre con esquis ó raquetas. a pie te hundias mucho.
de momento la nieve esta poco asentada ó sea que cuidadin si tienes prevista alguna ruta mas expuesta(que el simple acceso al lago).

Fern Wednesday 18 january 2006 - 08:28

Re:Cascadas de hielo en la zona de Bielsa, Ordesa, Panticosa, etc...

http://www.euskalnet.net/lumontero/ihielo.html Esta página que pone Pekas me parece que es la antigua de Luisma, que también suele entrar en el foro. La nueva página donde da la información es: http://icepirineo.6te.net/ No sé, a ver si lee Luisma esto y nos aclara cual es la buena. Y saludos para todos, tanto para Pekas como para Luisma.

Fern Wednesday 18 january 2006 - 08:46

Re:Info sobre ascensión invernal al Aneto, y como ir a la Renclusa

Pues decirte lo mismo que todos, si estás con todas esas dudas antes de ir, mejor que no vayas y menos sólo pues la puedes liar (todavía se me pone la carne de gallina cuando me acuerdo de tu estremecedor relato cuando intentaste ascender a la Pica también sólo). Y a ver, para evitar malentendidos, quiero decir unas cosillas: 1) Se puede hacer tresmiles en invierno, pero normalmente es mejor empezar haciéndolos en verano. Es posible incluso hacerlos sin esquis ni raquetas, lo que pasa es que todo depende de como encuentres la nieve ese día. Por eso, antes de ir a hacer un tres mil en invierno, es conveniente haber pateado mucha nieve previamente. O si no, ve con alguién que haya hecho unos cuantos que podrá analizar mejor si hay que darse la vuelta o se puede seguir. 2) Se puede ir sólo al monte, ¡pero sabiendo donde vamos! Y para ir en invierno sólo, es mejor procurar ir a montes que sepas seguro que va a haber más gente (sobre todo por una cuestión de comodidad y ahorro energético , pues si hay más gente seguramente abran la huella los que vayan delante tuya). Si vas sólo al Aneto, y no sube nadie más a pie cosa bastante fácil en estas fechas, abrir huella desde Llanos del Hospital puede ser inhumano.

Y poco más que decir. Vica creo que con todo lo que ha puesto lo ha dejado suficientemente claro ( al 110 % de acuerdo con lo que pones), y Madveras también.

Jordi C Wednesday 18 january 2006 - 08:46

Re:Canal del Cristall - Prat d´Aguiló (Cadí)

Hola Enrique,

Comparto contigo qu el costa Cabirolera es una cima preciosa de la serra del Cadí. La he subido un par de veces y las vistas sobre la Cerdanya y la cara norte del Cadí son un pasote.

Normalmente intentamos salir cada fin de semana, si se deja  
Para coincidir con nosotros, pos es muy fácil. Durante la semana uno u otro propone una rutilla y los que pueden se apuntan y los que no, pues para la próxima. En cuanto al ritmo, no te preocupes que no somos unas mákinas y también tenemos unos añitos (exceptuando a Zodiaco que es el benjamin, que algún día nos dará un susto...).
Este finde nos toca el Anie y para el próximo probablemente iremos a Andorra.
Te dejo mail por si quieres contactar conmigo: jordicaza123 arroba hotmail punto com

Saludos

Jordi C Wednesday 18 january 2006 - 08:57

Hola Zodiaco,

Comparto plenamente lo dicho por los compañeros. Tienes muchas ganas de hacer cosas y seguro que todo eso que te propones hacer lo conseguirás con el tiempo, pero es justamente eso, con el tiempo. El Aneto seguirá allí, no se moverá.
Llevo bastantes años pateando el Pirineo y aun contando con varios tresmiles, justamente el Aneto es uno de los que no he subido, ya llegará su día.

El Aneto, solo, sin conocer nada de la zona, sin haber pisado nunca un glaciar, con la nieve sin transformar... lo dicho, una temeridad

Saludos

peredimoni Wednesday 18 january 2006 - 10:02

Re:Paseo "familiar" por Andorra??

El librito es de rutas estivales, existe uno para hivernales?
En hinvierno las condiciones canvian i una ruta facil puede ser dificil, aunque el libro estival puede tener utilidad hay que analizar bien.

Peredimoni Wednesday 18 january 2006 - 10:15

Este fin de semana passado he estado en Andorra.

Iva con mi mujer i cargado con una preciosa mochila de unos 20 Kg i dos años de edad (mas familiar impossible)

Sabado: Engolasters, en la curva que te han comentado el camino equipado para hacer running te acerca hasta la vall del riu madriu. Llegamos al refu de Fontverd. El ultimo tramo desde el coll Jovell se puede hacer circular para no ir i volver por el mismo sitio. Nieve correcta incluso sin raquetas dado que el camino esta muy pisado. Eso si no abandonar la traza.

Domingo: Passado el pueblo del Serrat hay un desvio a mano de derecha que te lleva a un aparcamiento, allí hay una zona con itinerarios de esqui de travesia marcado. Subimos al estany de l´estanyo. Algo mas de pendiente i camino evidente siguiendo la traza. Al terminar la pista inicial, se tiene que cruzar el rio i no ir en dirección a la casa/refu que se ve al fondo del Valle. Muy utiles raquetas, creo que sin nos undiriamos. Lo mismo, no abandonar la traza.

Quiza este fin de semana la nieve haya consolidado un poco, pero el pasado habia grossor considerable de nieve polvo i te undias hasta mas arriba de la rodilla si salias de las trazas.

peredimoni

Madveras Wednesday 18 january 2006 - 10:24

Ya te digo yo que sin traza nadabas en la nieve.. mira la piada que dejé de la Vall d´ensagents...

Copiko Wednesday 18 january 2006 - 10:37

quantos 2000 has echo en condiciones hivernales?

saves progresar en glaciar?

que tal un poco de cresta con los pintxos puestos?

saves improvisar un vivac en la nieve?
tienes pensado alquilar raquetas? o alquilar a alguien para que te habra huella?

si no saves como se llega a benasque, sabras llegar a renclusa?

el monte necesita aprendizaje.

una vez dicho esto eres libre de ir, si vas solo pues mejor asi no compremetes a nadie que aún sepa menos.

suerte!!!!
1) aparca al final de la carretera una media hora del hospital. Llegar a la renclusa va a depender de muchas cosas, puedes tardar de 40 minutos a 2 horas, si te pierdes más.
2) lleva gas suficiente en el hornillo para beber bastante liquido caliente.
3)lleva material para improvisar una noche al raso.
4) para llegar a cima, abriendo huella/no abriendo y sin despistarte pues depende de la nieve de 4-5h a 12.
5) los fines de semanas suele haver bastante gente que sube. normalmente con skis o raketas, pero gente habrá.

iran Wednesday 18 january 2006 - 10:38

Re:Hielo en el circo de Barrosa

Chavalín, que hay que amortizar los crampones nuevos! pues el finde fuimos con Oskar y ya comentamos que teníamos que hacer alguna contigo (alguna salida, digo). Este finde algo se hará, y el siguiente supongo que también, ya te informo hoy a la noche mismo, que en el roco hablaremos. Bueno, nada más, que luego el jefe nos quita los posts porque no hablan de piadas.
Ah! en febrero vamos a ir a sidrería un sábado, a Astigarraga. Luego te cuento...

Gerard Agramunt Wednesday 18 january 2006 - 10:57

Re:Sant Maurici des de Spot

Ho sea que ya hay que dejar el coche a la salida de Espot? Queriamos subir hasta amitges... o sea que tendré que añadirle otra hora, más o menos?

Lai Wednesday 18 january 2006 - 11:17

Jolín, Zodiaco...levantas pasiones!  Te planteabas en serio el Aneto para el fin de semana que viene?  bufff con el miedo/respeto que me da a mi el monte y tu tan valiente...!
No te tomes a mal lo que te dicen... haz caso a la experiencia... y ya lo dice el refrán "quien bien te kiere...".

Manolito Wednesday 18 january 2006 - 18:23

Por cierto ese fin de semana voy a estar en Benasque, si quieres nos tomamos una birra, pero desde ya te digo que no me convences para subir ni jarto canutos.

Conozco a un rumano que es tu alma gemela  que fuerte.

Un saludo,

Madveras Wednesday 18 january 2006 - 18:30

kiaaaaaaaaaaaaa..... Zodiaco y chapy juntos..... los hemos de juntar como sea en el MS

mirlo Wednesday 18 january 2006 - 18:35

Yo sereno de patxaran iria...he dicho sereno, no borracho...lastima porque ese finde tengo a los mirlitos, aunque....y si me los llevo? .

Amunt!, Zodiaco...!!!!...montamos una barrufets al Aneto??

Podria venir Chemi jr., Naranjito jr., Janders jr....y algunos más.

mirlo

el yeti Wednesday 18 january 2006 - 19:43

Re:Tecnica Esqui de Montaña

hola, yo un manul, que encunetro muy interesante es el siguiente: muntanya amb esqy¡uis de Manel Broch y Xavier Martinez Andreu editorial Manual Prames, esta en catalan y es de la Escola catalana d´alta muntanya.
a ver si te sirve....

Indaee Wednesday 18 january 2006 - 21:10

hola zodiaco!
 me gustaria recomendarte un libro sobre el aneto el cual veras que para ir al aneto tanto en verano como en invierno se necesita unos conocimientos  minima en alta montaña se llama els llamps de la maleida (los relampagos de la maldita) de mossen  jaume oliveres editorial cossetania collecio pioners es la historia de unos cuantos expertos i bueno ya veras como va el tema
 venga un abrazo!!

Peredimoni Wednesday 18 january 2006 - 22:45

Donde ir con esta nieve

Pues eso donde ir con esta nieve este fin de semana.
Alguien puede recomendar algun sitio para alguna actividad Alpina teniendo en cuenta que no nos queremos undir hasta ...

Antonio115 Wednesday 18 january 2006 - 22:55

Reconozco que el Aneto me gusta hacerlo con nieve, hasta la Besurta si puede ser o hasta los lagos de Coronas por el otro lado, ver lo que queda del glaciar en verano dan ganas de llorar, pero tranquilo, paciencia, vas a encontrar esas condiciones hasta principios de junio, tendrás mas horas de sol y lo vas a disfrutar más.

Antonio.

Rage Wednesday 18 january 2006 - 23:03

Re:Donde ir con esta nieve

la pregunta del millón.... ... me parece que todos estamos igual.... ... creo que al final acabaré dandole a la roca este finde...

Jamesjones Wednesday 18 january 2006 - 23:19

Consulta sobre lagos de meranges

Alguien sabe como está de nieve la zona de meranges? Simplemente queríamos subir desde el pueblo de meranges (porque la pista no estará transitable, verdad?) hasta el lago de malniu. Hay algún riesgo de aludes en ese recorrido?

Gracias

Ricci Wednesday 18 january 2006 - 23:21

¿Hay hielo en Ulldeter Gra de Fajol?

Alguien sabe como estan los corredores de Ulldeter.... si es nieve , nieve dura, hielo etc..

Saludos cordiales....

mirlo Wednesday 18 january 2006 - 23:26

Re:Donde ir con esta nieve

Bueno gente, yo me voy pal Anie...siempre podeis pasas por mi casa, poner una lavadora y planchar...incluso igual os dejo la lista pa la compra, en mi casa no hay nieve pa nadar, ni riesgo de aludes "extremo".

Si os animais os cuelgo la actividad y os vais apuntando , os quiero

mirlo

Currante Wednesday 18 january 2006 - 08:07

Re:Fábrica Bestard

Wenas, pues la reparacion cuesta 25? mas los gastos de enviarlas a fabrica.
Ah!! por cierto Clint, Bestard tiene dos tiendas en Mallorca por si no lo sabias, una está en Lloseta y la otra en Festival Park, te lo digo por si quieres visitarlas las dos.

Ta lueego.

Snagel Wednesday 18 january 2006 - 08:35

Re:Bestard Evolution K o similar

A mi me pasa lo mismo con las cordoneras , uso una talla UK 12 (47 latino ) y la verdad en el tercer ojal de la caña , no tengo cordonera materialmente para anudar

has hecho alguna consulta en tu tienda sobre la cuestion ?

saludos

PIT Wednesday 18 january 2006 - 09:03

Re:Encordamiento al anillo ventral

Como siempre si hubieras especificado el modelo nos habríamos ahorrado un debate en balde

En el caso del arnés camp 245 la manera de encordarnos es pasando el 8 por el añillo que forman las perneras y la cinta de cintura, ojo rodeando toda la cinta pricipal (como va el anillo ventral) es fácil, y totalmente seguro ...... este sistema se usa en multitud de arneses ligeros de alpinismo (como el cassin eolo el mammut alpine y el BD alpine bod) y no da ningún problema

Tambien hay multitud de arneses de alpinismo iniciación o gimnasio que tienen un unico anillo de encordamiento, para que sea ?a prueba de tontos? ejemplos de ete tipo son por ejemplo los petzl gym pandion y tetrax............

El uso de mosquetones para asegurarte a un arnés no esta recomendado y menos si vas de primero, aunque se puede utilizar en aseguramientos de segundo y top ropes siempre que usemos mosquetones de seguro cerrados o dos mosquetones contrachapados ... a pesar de ello no es recomendable por que genera errores de interpretación y vicios .... por tanto no se debe de hacer.

Si te gusta ese arnés quédatelo es un arnés ligero que tiene limitaciones pero da bastante juego (si no estas convencido hice varios post sobre arneses ligeros, pon arnés ligero en el buscador de los foros y encontraras cosas en los foros) y aprende su uso correcto (una buena idea es leerse las instrucciones por que siempre se aprende algo incluso en las de un arnés por lo menos como se encuerda) antes en la pagina de camp te podias bajar pdfs con los manuales creo (ahora la pagina no funciona)

Clark Wednesday 18 january 2006 - 09:18

Piolets Grivel

Estic buscant desesperadament unes fulles CASCADE per a uns piolets Grivel, he mirat a varies botigues i no tenen. Algú sap on poden tenir o si algú té unes fulles que no estiguin molt fetes pols i me les vulgui vendre, m´aniria perfecte. Gràcies.

Astaroth82 Wednesday 18 january 2006 - 09:27

Re:botas principiante

Hola Bardo,

Sino las vas a usar mucho en invierno o como mucho en salidas de uno o dos días creo que como mucho deberías pillar unas semirigidas. Yo hace una semana me pille unas bestard Spirit K y estaba buscando algo parecido a lo que tu buscas. Las que me compre yo no son para camprones semiatomaticos pero son bastante duras y además mucho más comodas para verano y en invierno como te han comentado con unos buenos calcetines sin problema.

Si quieres unas campronables en la tienda donde pille las mias me recomendaban las bestard matrix. Pero pienso que pa verano no deben ser muy comodas.

aio!!!

mak Wednesday 18 january 2006 - 09:28

Re:Crampones de correas

Yo no los he usado y no te puedo dar opinión pero si te decides por los petzl buscalos con el antiboot gris de goma y no el rígido de plástico naranja. Estos últimos Petzl los cambió xq podían dar problemas pero en algunas tiendas no se han enterado.

jiwel Wednesday 18 january 2006 - 09:46

Re:Por fin....!!!!! Peazo de saco....!!!!

Hola Pekas,

Yo he adquirido un maravilloso GOGA 35X, es una gozada, mi talla es de 1´69 y me he cogido el de 1´90, ya que es 1´75 era muy justo, además lo puedes aprovechar para poner alguna cosita de ropa en el interior.
En Viladomat tienen, y su precio es de 348 ?, yo me lo he comprado en Barna, ya que queria 2 y me hicieron un precio de fabula.
Por internet lo tienen en Aresta a 408 ? que esta bastante bien de precio.

Leon Wednesday 18 january 2006 - 10:16

Re:Fábrica Bestard

Gracias a los 2; em parece un precio bastante tentador...

saludos

Xpecial Wednesday 18 january 2006 - 10:17

Re:forro polar Trango

Chaqueta termica confeccionada con tejido laminado.
No se parece en nada a un polartec 300, excepto en que es mas gruesa, lo que no te permitira meterle nada por encima, lease chubasquero, gore, paclite,.....es repelente al agua porque lleva teflon, pero yo no estaria mas de 15 minutos bajo la lluvia con ella. desde luego que tampoco me la llevaria al monte porque pesa algo mas de 1 kilo. Solo te servira para andar por la calle, eso si, frio no creo que pases.
P.D., comprar en internet esta bien, pero antes hay que pasar por la tienda para ver lo que es, y preguntarle al vendedor si te la deja al mismo precio.

Godzila Wednesday 18 january 2006 - 12:52

Gracias PIT! (y a los demás también)
La verdad es que tienes razón. Lo de pasar la cuerda por el anillo de las perneras y luego directamente por el cinturón lo pensé, pero no me convencía del todo.
Primero porque no es habitual que la cuerda quede directamente entre el cinturón y a tripa y, segundo, porque la cinta que forma el cinturón me parecía demasiado finita (aunque ya sé que trae un pequeño refuerzo tubular suelto que imagino que debo intentar llevarlo al centro, de donde colgará la cinta)... Total que no sabía si me daría suficiente tranquilidad en el "coco" cuando lo usara.
Además casi siempre lo usaré para asegurar no para ir de primero...
Y de paso, es que lees las instrucciones de uso de Petzl y están hechas para tontos (me encantan!) y en cambio a mí las de este arnés de Camp  me generaban un montón de dudas.
Pues eso, que muchas gracias.

Redmars Wednesday 18 january 2006 - 12:54

Al leer tu mensaje me ha asaltado una duda... Como tu dices y se vé en la página de Petzl, los antisnow nuevos son de color gris, pero hace 2 semanas un amigo se compró los sarken y venían con los antisnow de color naranja, y en la caja ponia que el tema de los antisnow estaba solucionado ¿? De hecho, aunque son naranjas y tienen los 2 tornillos, no son rígidos, parecen de goma (pero un poco dura...) ¿Alguien sabe algo de esto?

Salu2.

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 13:24

Pit....  un debate en este foro.... NUNCA es en balde...  

Pekas

igna Wednesday 18 january 2006 - 13:30

ahora que estamos en el tema de los sacos

Tengo un colega con el que voy a hacer fotillos que está buscando saco, como lleva peso añadido de cámaras y objetivos, le interesa algo ligerillo (menos de 1 kg, a poder ser 800 gr) y con unas temperaturas reales de confort de -5ºC. Sé que hay largo y tendido sobre ello en el foro pero he buscado y no me han salido los posts que queria...asi que repetimos tema...
Este colega me ha comentado que ha visto unos sacos marca yeti www.yeti.com.pl que tienen buena pinta:

Boulder 450

450gr pluma +700cuins, 810 gr peso total por 155? (portes incluidos)

o este mismo modelo con 360 gr pluma +860cuins y 720gr por 208?

las temperaturas de ambos son de -2ºC/-10ºC.

A priori no pintan mal, por comparativa con otras marcas.

Creeis que una confort real puede ser de -2 ºC/ -5ºC ? 
Conoceis la marca?
Ese ahorro de peso en pluma afectara a la temperatura o los cuins realmente compensaran el menor peso?

merci por adelantado

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 14:02

Ya te lo has pillado...????    Es una gozada...eh..????   Mides lo mismo que yo.... y es cierto que la medida de 1.75 es un poco justa...  

Para cuando un "Haglöfs-stage"....????    Que lo disfrutes...
Pekas

jiwel Wednesday 18 january 2006 - 15:15

Me lo traen la semana que viene, porque en la tienda sólo tenian 1, y se lo quedo mi compañero.
La verdad es que es una gozada, y seguramente lo probare el fin de semana de 21-22 de enero, ya os contare que tal,  la verdad es que vale pasta, pero es una verdadera pasada este saco.

Jiwel Wednesday 18 january 2006 - 15:20

Frio en las extremidades!!!

Hola,
Yo tengo un problemilla, siempre en invierno los pies se me ponen congelados, y las manos, que tecnicas utilizais para evitarlo!!!
Tengo que provar unos calcetines de seda de primera capa y luego encima unos que abriguen!!! alguin lo ha probado!! 
Alguien ha visto estos calcetines de polartec que valen 30 ?, los habeis probado!!!
Y las manos que haceis, yo utilizados dos guantes, ahora utilizare unos finitos de primera capa, luego los de lana y luego Gore ( lo lei en OUTDOOR )
Bién espero vuestras opiniones.

Gracias. 

David P Wednesday 18 january 2006 - 15:20

Me apunto !!!  Este sabado despues de dar la tabarra a Pekas (thankius apanyeru ) y a los vendedores de Viladomat y Alpesport , me fui de Andorra con un Haglofs Goga 2000.

Luisildo Wednesday 18 january 2006 - 15:27

Re: ahora que estamos en el tema de los sacos

Hola Igna... solo hace tres dias posteé sobre un saco Yeti, no es el Boulder 450 pero sí es el 900

(aquí tienes el enlace si quieres hecar un vistazo: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15906.html  )

Me pareció un buen saco, y por lo que sé a alguno más también (él ya sabe por quien va el tiro! ) Aun me faltan muchas más pruebas, pero la primera impresión és muy buena.

Siento no poderte ayudar en este saco en concreto...

Un saludo!

quique Wednesday 18 january 2006 - 15:28

Comentario sobre ePiriMountains 18/01/2006

una parella molt simpatica, agradable i t´ajuden força. La tenda es petita on basicament tenen l´stock. Venen principalment a traves de la seva pagina web i de quan en quan a la tenda hi han ofertes interessants. Nomes per la gent i el tracte, ja val la pena recomanar la tenda.

una chica Wednesday 18 january 2006 - 15:37

Luisildoooooo....como va nuestra querida fuente???
Besos

igna Wednesday 18 january 2006 - 15:37

Oye he estado mirando pero por yeti boulder 900 no me sale nada, no será GT o V el modelo?

Ya he visto que estas contento con el saco...

Ahora ya solo me falta saber qué tal el RANGO DE TEMPERATURAS PARA TAL CANTIDAD DE PLUMAS. 360gr 860+ cuins ó 450gr 700+ cuins

Por cierto lo cojiste con tratamiento DRY?

por

Gabi Wednesday 18 january 2006 - 15:38

Re:Frio en las extremidades!!!

mas que abrigarse las extremidades, que tambien, tienes que ver si el frio es por mala irrigacion sanguinea o si ésta se mantiene en el tronco porque no está lo suficientemente abrigado. Me explico:

si llevas unas botas apretadas, o unos calcetines que oprimen en la pantorrilla, pues de poco te servira abrigarte, puesto que no llega la suficiente sangre caliente a los pies.

Si el cuerpo no lo llevas bien abrigado, la sangre intenta dedicar su trabajo en las areas importantes: cabeza y tronco, donde estan los organos vitales, y "pasa" un poco de manos y pies, con lo cual éstos estan frios.

unos calcetines finos sinteticos (no hace falta que sean de ninguna fibra tecnica, solo que se adapten bien a tu pie y a tu pantorrilla) suelen abrigar mas que un calcetin grueso de forro polar que hace que la bota te venga mas pequeña. Un calcetin alto que no te oprima pero que tampoco forme arrugas en el pie, se nota mucho, asi como un lazado de la bota suficiente pero no opresivo.

en cuanto a las manos, lo mismo: que el guante no oprima en la muñeca ni la punta de los dedos, esto es importante. Guantes finos de lana, meraklon, seda, o rhovil son muy utiles. Como segunda capa unos guantes de lana o de forro, pero ojo, que sean amplios, que no notes que te aprietan al llevar el guante fino debajo. Si es manopla, mas abrigo, con diferencia. Como complemento en condiciones de viento y tal, unas cubremanoplas de nylon o similar.

Pero repito que lo importante es llevar la cabeza y nuca abrigados, asi como llevar el tronco calentito, cada uno con las prendas que se conozca.

y bueno, lo de siempre: estar hidratado abriga, estar alimentado tambien, y poner las manos en alto durante un rato, hace que se te hielen enseguida

Luisildo Wednesday 18 january 2006 - 15:58

Wei! no, en la web de Yeti no sale este modelo, solo llega al 450 creo. En principio tambien creia que era el GT900, pero al ir a la tienda y ver el saco ponia el modelo "Boulder 900" ¿estará descatalogado? 

La diferencia és en la "capucha" la del boulder no es tan cerrada... si te fijas se vé bien en las fotos (si quieres fotos dímelo y te hago unas cuantas y te las mando).

Creo que no lleva el tratamiento Dry, pero el tejido exterior es de pertex... haber si hay suerte y alguien te puede informar sobre las temperaturas!

jejejejeee Para Una Chica, na tia... que no hace frio estos dias... como no piquemos hielo en el congelador... y mejor no hacerlo.... que últimamente mi madre está convencida que cada dia estoy peor... solo le faltaria verme dándole pioletazos al congelador...me pega una patada con la firma de 12 puntas! Un besuuuu!!!!

igna Wednesday 18 january 2006 - 16:29

Tienda Luisildo? en que tienda los has visto? segun me dijo mi colega aqui en españa solo venden por la web pq no tienen distribuidor...y de fotos bueno pasamelas, mi correo es igna ARROBA falvarez.net.

Por lo que veo en tu post son 900 gr de pluma, y te da un -10ºC/-18ºC, así que quizá con 450 gr un -2/-10ºC es muy optimista, no?

merci de todas maneras.

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 16:32

A lo expuesto de "fruta madre" por Gabi....   añadir algunas "ñapas"... 
Importante lo que comenta Gabi de saber si el tema "frío" es por irrigación... me explico... yo tengo las venas y vasos sanguineos de las manos y dedos con una "cañeria" algo más pequeños de lo normal...  a parte de haber tenido unos "problemillas" leves de congelaciones en los Alpes hace ya muchos años... Todo ello con lleva que tenga siepre más sensación de frío en las manos que en el resto... Con el tiempo y unos "ejercicios" masoquistas... he mejorado muchisimo....  P. ej. Cuando lavo los platos suelo aclararlos con agua fría....   He estado trabajando algunos años en Pirena y en curros al aire libre... me he "autocastigado" y no me he puesto los guantes hasta momentos ya de frío extremo...   He aprendido lo importante que es tener la cabeza siempre tapada... (por ella se puede perder hasta un 35% de nuestro calos corporal... )  (Muchos ya conocéis mi pasión por los gorros y Buffs...                          Sigo.... 

Pekas Wednesday 18 january 2006 - 16:41

Hay gente que también recomienda que a parte de la cabeza tapada es importante llevar un Buff o pañuelo al cuelllo...   Sobre los guantes....  A mi personalmente no me gusta nada llevar más de dos pares puestos...  Mi combinación predilecta son unos de "seda"...??? (o similar... ) de "Decartón"...   económicos y muy prácticos... y encima dependiendo de la actividad o unos de forro y windstopper, unos de lana de la buena o los de alpinismo....  (SIEMPRE llevar un par de recambio en el fondo de la móchila...)   Si esto no te es suficiente... una buena manopla encima ...o esta de Berghaus con calefacción incorporada...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15024 

Para los pies lo mismo... pero podrias combinar un buen calcetín ( o dos... uno muy fino y otro más calorifico)   con la utilización de una buena polaina  (ya las hay de Gore ) o un buen cubrebotas de calidad...    Por supuesto...una buena alimentación e hidratación también influyen en el tema...            Pekas

carlosr Wednesday 18 january 2006 - 16:43

Por lo que he visto los modelos con los antibotts defectuosos son los siguientes:
irvis  Ref. 313093/01 - 313093/02 - 313093/03
sarken Ref. 225991/01 - 225991/02 - 225991/03
vasak 226008701 - 226008/02

Redmars Wednesday 18 january 2006 - 16:48

Yo te puedo contestar sobre lo de los calcetines de polartec. No abrigan más que unos buenos calcetines de lana o sucedáneos, yo los tengo para esqui de travesia porque me resultan mucho más comodos y no me hacen daño en las espinillas como me pasa con otros, pero si quieres calcetines calientes, pillate los Thorlo tew? son los thorlo para frío extremo y sí que calientan una barbaridad (no me los pongo casi nunca para andar por eso mismo ). De hecho, con un calcetín demasiado caliente puedes llegar a tener frío si sudas mucho...

Salu2.

Carlosr Wednesday 18 january 2006 - 16:48

Al final me he pillado los Grivel Air Tech (con fijación New Classic, osea correas). Creo que el antibott es superior a otras marcas y tienen muy buena pinta.
Me han salido por 72 ?
Gracias por las colaboraciones, ya os contare que tal me van.

mak Wednesday 18 january 2006 - 17:21

Relamente yo no se si vienen con antiboot de goma naranja... es muy posible... lo importante es que no sea el rígido, que era naranja. Con todo esto Carlosr yo no quiero decir que sean crampones malos... simplemente que había un modelo más actualizado. Pero los Grivel seguro que también son muy buenos.

viajarapie Wednesday 18 january 2006 - 17:23

Sobre la prevención, que es la mejor arma, ya te han contado pero, para cuando ya te haya entrado frío, hay también algo de cura, aplicable sobre todo a las manos: haz giros con los brazos, haciendo un semicírculo, arriba y abajo, algo como lo que hacen los porteros de fútbol cuando hace frío y los del rival ni se acercan. Con esto, creas una fuerza centrífuga que lleva la sangre a la extremidad. Puede llegar a doler, si se te había quedado muy fría, pero funciona. Supongo que con los pies funciona igual pero, por razones obvias, es más complicado de hacer.
Algún detallito más, bastante obvio pero que conviene recordar, para las manos: procurar hacer las cosas con los guantes puestos; si te los quitas, guardarlos en un bolsillo o, mejor, dentro de la ropa, para mantenerlos calientes.

Luisildo Wednesday 18 january 2006 - 18:10

En Barnacity se encuentran en la tienda Nus-Esports de Muntanya, en la Plaça del Diamant. Puede que ahora no tengan, me llevé el último que les quedaba entonces, pero seguro que les llegarán más. En el mail te paso el número de teléfono que ahora no lo tengo aquí. Uops, a lo mejor lo encuentras en el directorio de tiendas!
Respecto al gramaje y temperatura, en eso si que no te puedo ayudar... la verdad no tengo ni idea si te llegará o no... pero lo importante és que el saco se hinche, a más hinchado mejor!

Un saludo!

Julian Wednesday 18 january 2006 - 18:11

Cortavientos GOLITE

Acabo de volver de una semana en Amsterdam. He estado en una tienda de montaña donde todo estaba super rebajado. He comprado dos cosas: Un goretex Lafuma Protective II, rebajado de 179.95 a 79.95 (a ese precio no lo dejaba escapar) es muy muy sencillo, pesa 575g. Habia uno negro Paclite (no se modelo) a 99.95 que pesaba 480g. Pero por 100 gramos no quise dejar 20 euros más. Además, será el gore de batalla, al ser tan barato, lo pienso usar mucho, para que se rompa este y no otro de los más caros que tengo.

Lo segundo que he comprado es mucho más cañero, un super mini friki cortavientos GOLITE. Wisp Wind Shirt, rebajado de 85 euros a 42.50. Pesa 70g. Ya le gustaría al papel de fumar sen tan fino!!  me he dado cuenta de que he comprado una pieza de museo, es tan delicado, que da miedo ponerselo, ya que si estiras mucho un brazo al pasartelo, te lo puedes cargar. Ahora entiendo por que el gurú de esta web desaconseja lo que lleva por ser demasido específico. he mirado la web de golite, y es su cortavientos más ligero.

Había chaquetas berghaus a 119, mammuts por un tubo, de todo super barato. Nunca había visto nada Mountain Hardwear, había un plumas suyo de 385 a creo 185 ó 195, no recuerdo bien, pero es mitad de precio!

ya veremos si uso el cortavientos, me da como miedo que se rompa a los 10 minutos!

viajarapie Wednesday 18 january 2006 - 18:51

Re:Cortavientos GOLITE

no tengo ese cortavientos pero sí otros similares. No son tan frágiles como aparentan. Nunca he oído a nadie quejarse de este en particular por fragilidad así que supongo que está a la par con los otros del mercado. Concretamente, de este suelen decir, si no recuerdo mal, que es algo más resistente a la humedad que la media a cambio de ser algo menos transpirable... el compromiso de siempre.
Con un uso normal, no se te va a romper. Ya le perderás el miedo

jiwel Wednesday 18 january 2006 - 19:27

Soys unos maestros, no se que haria sin vuestros consejos, este fin de semana pondre a prueba todos los consejos y el lunes os explico.

Gracias

Principiante Wednesday 18 january 2006 - 20:37

Vamos a ver, no tengo mucha idea de sacos y sobre todo del peso de la pluma, pero unas temperaturas parecidas da mi saco (Western Mountainering Versalite Super, por si no lo sabiais) y lleva casi 700 g de pluma. Comparando con otras marcas de prestigio, suele ser esa cantidad de pluma (con la máxima calidad 850 cuin) la que da esas temperaturas, por lo que estas del Yeti me parecen escasas.

Otra cosa es lo del peso final del saco.

Waldo Wednesday 18 january 2006 - 21:50

Re:Más sacossss... Yeti Boulder 900

Luisidelteeeeeee,
¿cual tienes, el de 180 o el de 190? ¿puedes poner las medidas interiores del saco? Es que tiene buena pinta

igna Wednesday 18 january 2006 - 22:34

Es que además de lo que comentas principiante te encuentras con que por ejemplo un salewa de la serie alpinextrem de 800gr (300 gr de pluma) te da unos +5ºC/0ºC o el Millet xp500 con 250 gr unos +8/+3ºC o el salewa ultralite de caracteristicas parecidas al millet +7/+2ºC.

No sé...hombre si las temperaturas son reales de precio estan bien pq un -2/-10 por 155? y 810 gr lo veo una buena oportunidad...

Respecto al western el problema es que con 700 gr llegamos al kilo y poco...claro otra opcion son lo helium y lithium pero hay que preparar pasta gansa....

Julian Wednesday 18 january 2006 - 23:34

Re:Cortavientos GOLITE

Gracias. Nunca había visto nada Golite en directo. Da gusto salir aunque sólo sea para disfrutar con las enormes posibilidades de compras que se te abren al viajar por europa.
Lo compré por que estaba a mitad de precio, y mi cortavientos reciclado de spanair pesa más de 200 y pico de gramos, está lavado 8 ó 9 veces, y sigue transpirando poco. 70g es una caña, lo compré básicamente por eso, para tener algo realmente ultra friki! Y de si es fragil, pues ya veremos. Gracias por darme un poco de confianza, es tan transparente que se ve lo que llevas debajo con toda claridad.
Lo probaré al volver de Luxemburgo que me voy mañana. Pido perdón de antemano, escribais lo que escribais, no podré contestar hasta la semana que viene. A ver si me da tiempo para rebuscar en las rebajas de Luxemburgo...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies