Ir a la conversación completa
¡Salvajada en el Cadi lo de Larryak, Jordi C y Kris del otro día, y acabas de colgar un post para ir sólo al Aneto sin saber ni como se llega a Benasque!
¡Lo que hay que leer! ![]()
Bones Farell !
Amb el tema de la Serra de Marina potser et puc ajudar. Disposo d´alguns mapes de litoral català de l´ ICC a escala 1:1000 en fitxers ".sid". La última versió de l´Ozi ja permet importar-los directament en aquest format. El que hauries de fer és mirar aquesta plantilla de mapes que ténen http://www.icc.es/download/tall10.pdf i em dius quins números necessites. Et deixo el meu correu "gifreuarrobabanyolinspuntcom".
Recordo que l´ICC per 6 ? el CD o 12 ? el DVD us l´omple de mapes que necessiteu en diferents formats.
Salutacions,
Freu![]()
Tot depèn de on deixis el cotxe, si el deixes a Sadernas es compliquen les sortides,
ja que el punt d´inici mes cèntric és Talaixá , i et queda lluny del començament de
la cresta del Ferran i molt lluny del Comanegra. Del Bassegoda també et queda lluny però tens un altre refugi a Sant Martí de Bassegoda , o en un cas extrem a Can Barrufa en el mateix Sant Aniol.
L´aigua a Talaixá també es un problema.
A Sant Aniol la font estava seca , degut a una riada, però sempre pots agafar l´aigua
del mateix riu.
Del aparcament de Sadernes a Talaixá 1:00 h. a 1:30 h. depèn de lo que entris per la pista.
Talaixá a Pic de les bruixes 3:00 h. anada, el Comanegra en el mateix dia en aquest
temps es una mica just (si pot sumar de 1:00 h. a 1:30 h. més),tot depèn del teu estat de forma. Si ets un maquinon es possible.
Talaixá a Sant Aniol 1:00 h. , Sant Aniol a Bassegoda 3:30 h. anada.
Jo crec que la millor opció es fer de punt de sortida Beget.
Pots fer el primer dia la Cresta del Ferran i tornar a Beget, el segon dia Comanegre,
Pic de les Bruixes i Sant Marc , fent nit a Talaixá, i el tercer dia anar a Sant Aniol el Salt del Brull , i Bassegoda , fent nit a Sant Martí de Bassegoda. Desprès et quedarà tornar a Beget per l´últim dia.
Salutacions.
Kaixo,
El no querer dar facturas y estafar a hacienda no es un tema para denunciar a la federación, es para otras instancias.
La revista Desnivel ha hecho 2 especiales alabando su persona, ni nos hemos molestado en escribirles.
El robarnos 28,50 miserables euros no es para denunciar a la federación, es para denunciarlo a los pikolos de cabrales, el problema es que son sus amiguitos.(y con un telefonazo subian en helicoptero para echarle un cable si nos poníamos tontos)
No pensamos volver a compartir techo con semejante elemento. Volveremos a escalar por alli, eso lo tenemos claro, y como mucho entraremos a recordarle lo ladrón que es.
No pienso gastar ni una palabra más con él. Tan solo para recomendaros que hagais boicot a este refugio mientras siga así el tema.
Agurrrrr
Aupa
Yo tambien estuve ese finde con katu, vinyet y demas.
Doy fe de todo lo que han contado y de mucho que dejamos sin contar.
Por ejemplo los desplantes que me hicieron por el hecho de ser vegeta. Se que es una molestia hacer otro palto especial para mi, pero prefiero que em digan que no pueden o no quieren hacerlo a que me traten como a una "tocapelotas" que les esta haciendo trabajar mas de la cuenta y que me arrojen el plato a la mesa como si fuera una pordiosera.
O que cuando volvemos del naranjo, y el tio hace recuento para la cena nos salta "Ah, vaya, habeis vuelto todos con vida....", sin cara ni tono de broma...(que tampoco me pareceria una buena broma..., pero bueno...)
Coincido con vinyet en que hablando quiza no se hubiera torcido todo tanto, pero despues de todo lo que habiamos aguantado........era algo normal.
Ganeko y yo que nos fuimos antes, habalmos con ellos, ni gritos ni malas formas, y tampoco conseguimos nada....
Por mi parte, BOICOT a ese refu. En la vida volvere a pisarlo.
Un beso
|
29 KM uFFFF creo que se me va un poco de mi capacidad... para ir, tardar 4h 30 no creoq ue valga la pena |
|
me he leido el relato de kris y queria hacer unos comentarios... me ha gustado mucho y creo que esta muy bien descrito el palizon que os pegasteis, pero me ha asaltado una duda, de una cosa que me paso hace años. estaba yo en un refugio ibre de 10 plazas, con un colega y un par de chicos que llegaron un poco mas tarde. (era invierno, pero no habiamos sufrido tanto como kris and co, para llegar). entonces a las 18:00 (ma o meno) llego una pareja con un perro, hecho polvo, mojado y medio derrengao (me imagino que como brush) los chicos tuvieron una discusion acerca de si el perro debia pasar la noche dentro del refugio o no, incluso si debia entrar o no... a mi me daba igual por que habia sitio de sobras, no se que hubiera pasado si estuviera mas lleno. y mi pregunta es facil: ¿alguien sabe si los perros pueden pernoctar en los refugios legalmente? ¿si tu vas alegremente con tu perro a un refugio libre, puede venir alguien y decirte (con la ley en la mano) que el perro fuera? que conste que no quiero abrir un debate de si los perros si o no, si estan bien educados, que si la ciulpa es de los amos, que mejor un perro que segun que personas... etc NO . Unicamente quiero saber si alguien tienme conocimiento a nivel estrictamente LEGAL o de NORMAS DE USO DE LOS REFUGIOS LIBRES. gracias jander |
| jordi, no va por ahi el debate... te creo y ademas a mi no me molestan los perros es cuestion de saber que hacer en un caso de que pase algo como me paso el sentido comun, y todo eso ya se como acaba la mayoria de veces, y ahi siempre estariamos de acuerdo, teniendo en cuenta que a mi me molestan mas segun que personas que segun que perros. |
Uiiiiii
pos va ser que noooo...
ese finde vienen mis primos del pueblo... que se le va ha hacer....
![]()
Pues por poco que pueda allí voy a estar....
Eso si ...Larryak... Mira bien el talón de mis zapatillas...porque será lo unico que verás en toda la carrera... (y desde bien lejos..... ![]()
![]()
![]()
![]()
)
Ricard.... como que no va a valer la pena hacerlo en 4 horas y media... ?????
1.- Es dentro del tiempo...nooo..??? ![]()
2.- Qué crees que voy a tardar yo...???
Te he de recordar acaso que hace un par de años en la marxa en btt dels Xalions..llegué el último....!!!!!
(pero y lo que moló...!!!!!???? ) ![]()
Pekas
Vamos vamos!! que ya estoy como un niño con casco nuevo.
Dime un sitio y una hora que allí estaré
Alguien se anima?
Por cierto, ahora me leeré el artículo que aconseja Fern. Pero ya me falta algo: cómo unir el arnés con el kit? Ahhh.
Jander,
la verdad es que yo tampoco tengo ni idea de si legalmente pueden entrar o no pero me huelo que debe ser que no.
En los refugios guardados ya no acostumbro a ir con el perro, pero si te enrollas con el guarda... en algún rinconcito igual lo deja entrar, ya depende de él.
En los libres... imagino que también está prohibido. En algunos, como en el nuevo del Besiverri, hay unos cartelitos de esos que te cuentan las normas con dibujos y pone que de perros nada. Pero no se si solo lo ponen como recomendacion civica o con la ley en la mano.
No seré yo quién para decirle a nadie lo que uno debe ó no debe de hacer...
pero si que te puedo intentar aportar un montón de información para que tú mismo valores y decidas ....aunque te puedo decir ...que realizar esta ascensión en Invierno requiere de un cierto nivel físico ...y como minimo unos conocimientos básicos en el manejo d las cuerdas...
En esta misma página ...la misma pregunta hace dos años
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_6772.html
La reseña del itinerario desde Eriste...
http://www.cmayud.com/Llardana_05y061002.htm
Y aqui alguna foto "interesante" ![]()
http://www.komandokroketa.org/Espadas/Espadas.html
A partir de aqui... tú mismo...
aunque creo que hay muchas otras montañas más asequibles y en mejores condiciones para este mes que la que habéis escojido...
Por cierto... las has hecho en verano...????
Pekas ![]()
Supongo que iras de broma, pero por si acaso solamente decirte que si no sabéis usar la cuerda y os metéis, tenéis todas las pepeletas para no volver a entrar por el foro.
La cresta (evidentemente la habréis realizado ya en verano no?) en verano es PD y se recomienda cuerda. En invierno cuerda obligatoria, bastante experiencia, mucho físico y muchos más huevos.
Saludos.
Vica.
Vica...![]()
![]()
Eso mismo he pensado yo....
pero se ve que me he vuelto más "recatado"
Menos mal que hay alguno por el foro que tiene más sentido común que yo... ![]()
Pekas ![]()
Otias, menos mal, aki Toño i un menda esperando al verano para hacerla (lo que nos jodio en Biados) i ahora resulta que sin cuerda....
No le hagas caso al mensaje del contestador Toño
La dificultad técnica de la cresta está en la parte que va del collado de Eriste al Diente Royo (III, III+ sin nieve), pero esta parte se puede evitar atacandola directamente en el Diente Royo, pero las canales que llevan a este cogen bastante pendiente, de aquí al Espadas pienso que con cuidado se podría hacer, pero el trozo entre Espadas y el collado Arlaud son palabras mayores en invierno, cresta de nieve muy afilada y con cornisas sobre Viados, especialmente el paso por la cima de la Tuca de Llardaneta, a poco que la nieve no este en condiciones, o que no lo veais claro y tengais que tirar de cuerda, vais a meter horas por un tubo, lo bueno es que del collado Arlaud te puedes bajar sin llegar al Posets. Para gente experimentada, sólo decir que hay que estar en al Pavots con la primera luz del dia.
Saludos.
Esa cresta claro que se puede hacer en invierno. La gente solo te esta recordando las dificultades que puedes encontrar por si se te habia escapado alguna.
¿La quieres hacer en dos dias me imagino? pues yo iria por Eriste que hay refu, sino vivac.
Creo recordar que la dificultad en roca no excedia del III, pero en invierno esa roca tiene nieve y hielo, las presas estan semiocultas, ¿has escalado en mixto con crampones alguna vez?
El viento forma peligrosas cornisas que con el peso de un alpinista pueden desmoronarse, ¿sabes intuir la linea de ruptura?
Yo no la he hecho, pero creo que hay una parte con una brecha, con mucho patio, ¿la Llardaneta, no? si vas sin cuerda y tu ilusión se torna en miedo y no tienes con que proteger el paso.
La montaña invernal es muy serio, antes de llegar a la cresta, hay otros peligros objetivos, como los aludes.
Un factor determinante es la calidad de la nieve, si esta blanda y te hundes ¿llevas esquis, sino puedes tardar lo que no está escrito, porque abrir huella es extremadamente cansado.
Lleva alimentos de sobra por si las moscas tienes que vivaquear inesperadamente.
Bueno, sin mas me despido, que vaya bien con lo que decidas.
Felicidades por el Relato. Es simplemente maravilloso. Leerlo es vivir vuestra aventura (¡menuda excursión, y que fuerza física y moral que debeis de tener...!) casi como si estuvieras allí... Bueno no tanto... Te animo a que sigas contando tus aventurillas y que nos las des a leer.
Yo también tengo un perro montañero que me acompañaba a todas partes. La diferencia con tu Brush es el peso y el tamaño, 35 kilitos de nada.... Ahora ya es viejo (15 tacos) y lo tengo jubildado de la montaña (aunque a veces aún le llevo a hacer alguna salida fácil). Hace dos años (tenía 13 tacos) hicimos la ascensión al Aüt (en el valle de Boi). Son cerce de 1300 metros de desnivel. La subida fué bien. Pero en la última parte de la bajada mi amigo se rompió. No podía con su alma... A si que me toco bajarlo al cuello, como si fuera un cordero por un camino muy pendiente de cerca de 400 m de desnivel. El iba de puta madre (mi mujer decía que hasta reía). Pero yo no tanto. La consecuencia de este hecho y de alguna otra cafrada fue que tres meses mas tarde me diagnosticaron una herni discal lumbar de la que me tuve que operar de urgencia pues me revolvía de dolor... Así y todo, si volviera a encontrarme en aquella situación actuaría de igual forma. Por esto comprendo perfectamente tus sentimientos durante la excursión al ver a tu Brush pasándolo mal...
Reitero mis felicitaciones por el Relato y por la excursión
Enric
Si vas con raquetas y estas fuerte, por que no intentas el Posets por la normal de Eriste, durmiendo en Angel Orus, o el Araguells durmiendo en Refu pescadores, bufff hay un monton. Solo teniendo cuidado con las zonas propensas a aludes.
Un saludo,
Hola Pirineista :
Sin faltarte el respeto ni crear polemica..pero esta cosulta tiene truco ??
estas probando a ver que te contesta las personas de aqui..
O realmente preguntas sinceramente..
Kansu
Hola :
Estuvimos pasado Domingo.. mucha nieve , vaya un monton de nieve..cascada de costafreda no formadas... Columna Verdet tienes que sacar la nieve para encontrar el hielo pero esta bien para picar. Ese día hacia demasiado calor... de todas formas llama al refugio para asegurar.
Ens veiem
Kansu
las ascensiones invernales posibles en un finde en el valle de benasque son:
TODAS.
es cuestion de coger un mapa y una guia y elegir segun las condiciones del monte y las tuyas propias.
las hay duras, menos duras, dificiles, menos dificiles, peligrosas, menos peligrosas.
Si no quieres llevarte cuerda, pues son recomendables:
-El Pico de Alba por la subida directa del Balneario o por los tubos de Paderna.
-la Tuca de Llantia entrando por el forcau (mejor en 2 jornadas, pero posible en una, que dices que estais fuertes)
-el Pico Escorvets o des Corvets, entrando por Batisielles
-el Perdiguero por lliterola (2 jornadas)
-pico Sacroux, mas bajito pero buenas vistas
-Castanesa, mas sencillo y con las ventajas de estar cerca de la estacion de esqui
-el Salvaguardia (no te caigas!)
Sólo una matización a lo dicho por Gabi, ojito en invierno con el valle de Literola y con la subida al Alba desde el Balneario debajo del Turonet de Alba, dos sitios especialmente expuestos a aludes. Precisamente en el valle de Literola he contemplado la mayor avalancha que he visto en Pirineos, de las que arrasan toda una ladera.
En general desconfiad de cualquier sitio que lleve un nombre con Lit o Llit, significa avalancha en occitano.
Saludos.
ñores, ñoras... tengo un don.
he recibido una carta de la Agencia Tributaria que comienza así:
"Don Gabriel..."
El resto no lo he leído, porque después de leer que tengo un don, paso del resto de la carta.
No vale burlarse del coeficiente intelectual (ni por arriba ni por abajo) de los que no entiendan mi humor de ingles.
A LAS LITERAS!!! ![]()
Hola Enrique,
Comparto contigo qu el costa Cabirolera es una cima preciosa de la serra del Cadí. La he subido un par de veces y las vistas sobre la Cerdanya y la cara norte del Cadí son un pasote.
Normalmente intentamos salir cada fin de semana, si se deja
Para coincidir con nosotros, pos es muy fácil. Durante la semana uno u otro propone una rutilla y los que pueden se apuntan y los que no, pues para la próxima. En cuanto al ritmo, no te preocupes que no somos unas mákinas y también tenemos unos añitos (exceptuando a Zodiaco que es el benjamin, que algún día nos dará un susto...
).
Este finde nos toca el Anie y para el próximo probablemente iremos a Andorra.
Te dejo mail por si quieres contactar conmigo: jordicaza123 arroba hotmail punto com
Saludos ![]()
Hola Zodiaco,
Comparto plenamente lo dicho por los compañeros. Tienes muchas ganas de hacer cosas y seguro que todo eso que te propones hacer lo conseguirás con el tiempo, pero es justamente eso, con el tiempo. El Aneto seguirá allí, no se moverá.
Llevo bastantes años pateando el Pirineo y aun contando con varios tresmiles, justamente el Aneto es uno de los que no he subido, ya llegará su día.
El Aneto, solo, sin conocer nada de la zona, sin haber pisado nunca un glaciar, con la nieve sin transformar... lo dicho, una temeridad![]()
Saludos ![]()
Este fin de semana passado he estado en Andorra.
Iva con mi mujer i cargado con una preciosa mochila de unos 20 Kg i dos años de edad (mas familiar impossible)
Sabado: Engolasters, en la curva que te han comentado el camino equipado para hacer running te acerca hasta la vall del riu madriu. Llegamos al refu de Fontverd. El ultimo tramo desde el coll Jovell se puede hacer circular para no ir i volver por el mismo sitio. Nieve correcta incluso sin raquetas dado que el camino esta muy pisado. Eso si no abandonar la traza.
Domingo: Passado el pueblo del Serrat hay un desvio a mano de derecha que te lleva a un aparcamiento, allí hay una zona con itinerarios de esqui de travesia marcado. Subimos al estany de l´estanyo. Algo mas de pendiente i camino evidente siguiendo la traza. Al terminar la pista inicial, se tiene que cruzar el rio i no ir en dirección a la casa/refu que se ve al fondo del Valle. Muy utiles raquetas, creo que sin nos undiriamos. Lo mismo, no abandonar la traza.
Quiza este fin de semana la nieve haya consolidado un poco, pero el pasado habia grossor considerable de nieve polvo i te undias hasta mas arriba de la rodilla si salias de las trazas.
peredimoni
quantos 2000 has echo en condiciones hivernales?
saves progresar en glaciar?
que tal un poco de cresta con los pintxos puestos?
saves improvisar un vivac en la nieve?
tienes pensado alquilar raquetas? o alquilar a alguien para que te habra huella?
si no saves como se llega a benasque, sabras llegar a renclusa?
el monte necesita aprendizaje.
una vez dicho esto eres libre de ir, si vas solo pues mejor asi no compremetes a nadie que aún sepa menos.
suerte!!!!
1) aparca al final de la carretera una media hora del hospital. Llegar a la renclusa va a depender de muchas cosas, puedes tardar de 40 minutos a 2 horas, si te pierdes más.
2) lleva gas suficiente en el hornillo para beber bastante liquido caliente.
3)lleva material para improvisar una noche al raso.
4) para llegar a cima, abriendo huella/no abriendo y sin despistarte pues depende de la nieve de 4-5h a 12.
5) los fines de semanas suele haver bastante gente que sube. normalmente con skis o raketas, pero gente habrá.
Jolín, Zodiaco...levantas pasiones!
Te planteabas en serio el Aneto para el fin de semana que viene?
bufff con el miedo/respeto que me da a mi el monte y tu tan valiente...! ![]()
No te tomes a mal lo que te dicen... haz caso a la experiencia... y ya lo dice el refrán "quien bien te kiere...".
hola zodiaco!
me gustaria recomendarte un libro sobre el aneto el cual veras que para ir al aneto tanto en verano como en invierno se necesita unos conocimientos minima en alta montaña se llama els llamps de la maleida (los relampagos de la maldita) de mossen jaume oliveres editorial cossetania collecio pioners es la historia de unos cuantos expertos i bueno ya veras como va el tema
venga un abrazo!!
Wenas, pues la reparacion cuesta 25? mas los gastos de enviarlas a fabrica.
Ah!! por cierto Clint, Bestard tiene dos tiendas en Mallorca por si no lo sabias, una está en Lloseta y la otra en Festival Park, te lo digo por si quieres visitarlas las dos.
Ta lueego.
Hola Pekas,
Yo he adquirido un maravilloso GOGA 35X, es una gozada, mi talla es de 1´69 y me he cogido el de 1´90, ya que es 1´75 era muy justo, además lo puedes aprovechar para poner alguna cosita de ropa en el interior.
En Viladomat tienen, y su precio es de 348 ?, yo me lo he comprado en Barna, ya que queria 2 y me hicieron un precio de fabula.
Por internet lo tienen en Aresta a 408 ? que esta bastante bien de precio.
Gracias PIT! (y a los demás también)
La verdad es que tienes razón. Lo de pasar la cuerda por el anillo de las perneras y luego directamente por el cinturón lo pensé, pero no me convencía del todo. ![]()
Primero porque no es habitual que la cuerda quede directamente entre el cinturón y a tripa y, segundo, porque la cinta que forma el cinturón me parecía demasiado finita (aunque ya sé que trae un pequeño refuerzo tubular suelto que imagino que debo intentar llevarlo al centro, de donde colgará la cinta)... Total que no sabía si me daría suficiente tranquilidad en el "coco" cuando lo usara.
Además casi siempre lo usaré para asegurar no para ir de primero...
Y de paso, es que lees las instrucciones de uso de Petzl y están hechas para tontos
(me encantan!) y en cambio a mí las de este arnés de Camp
me generaban un montón de dudas.
Pues eso, que muchas gracias.
Me lo traen la semana que viene, porque en la tienda sólo tenian 1, y se lo quedo mi compañero.
La verdad es que es una gozada, y seguramente lo probare el fin de semana de 21-22 de enero, ya os contare que tal, la verdad es que vale pasta, pero es una verdadera pasada este saco.
Me apunto !!! ![]()
![]()
Este sabado despues de dar la tabarra a Pekas (thankius apanyeru
) y a los vendedores de Viladomat y Alpesport ![]()
![]()
, me fui de Andorra con un Haglofs Goga 2000.
Hola Igna... solo hace tres dias posteé sobre un saco Yeti, no es el Boulder 450 pero sí es el 900
(aquí tienes el enlace si quieres hecar un vistazo: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15906.html )
Me pareció un buen saco, y por lo que sé a alguno más también (él ya sabe por quien va el tiro!
) Aun me faltan muchas más pruebas, pero la primera impresión és muy buena.
Siento no poderte ayudar en este saco en concreto...
Un saludo!
Oye he estado mirando pero por yeti boulder 900 no me sale nada, no será GT o V el modelo?
Ya he visto que estas contento con el saco...
Ahora ya solo me falta saber qué tal el RANGO DE TEMPERATURAS PARA TAL CANTIDAD DE PLUMAS. 360gr 860+ cuins ó 450gr 700+ cuins
Por cierto lo cojiste con tratamiento DRY?
por
Al final me he pillado los Grivel Air Tech (con fijación New Classic, osea correas). Creo que el antibott es superior a otras marcas y tienen muy buena pinta.
Me han salido por 72 ?
Gracias por las colaboraciones, ya os contare que tal me van.
Relamente yo no se si vienen con antiboot de goma naranja... es muy posible... lo importante es que no sea el rígido, que era naranja. Con todo esto Carlosr yo no quiero decir que sean crampones malos... simplemente que había un modelo más actualizado. Pero los Grivel seguro que también son muy buenos.
En Barnacity se encuentran en la tienda Nus-Esports de Muntanya, en la Plaça del Diamant. Puede que ahora no tengan, me llevé el último que les quedaba entonces, pero seguro que les llegarán más. En el mail te paso el número de teléfono que ahora no lo tengo aquí. Uops, a lo mejor lo encuentras en el directorio de tiendas!
Respecto al gramaje y temperatura, en eso si que no te puedo ayudar... la verdad no tengo ni idea si te llegará o no... pero lo importante és que el saco se hinche, a más hinchado mejor!
Un saludo!