La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 march 2006, monday.

Mensajes dia 6 march 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sergi Monday 6 march 2006 - 08:58

Como bajar una furgo de Alemania ?

Estoy mirando de subir a Alemania a pillar la furgo y surgen las mil dudas sobre tema de papeleo, etc.

¿Alguien ha hecho algo parecido o tiene información de qué se necesita, etc?.  ¿O saben de algún sitio que realicen estas gestiones?

Me gustaría saber bien todo el papeleo ha realizar porque una vez allí seguro que no me entero de nada (de alemán me quedé con els subanempujenestrujenvajen).

Gracias !!!

Salut

Sergi

Ir a la conversación completa

Clark Monday 6 march 2006 - 09:17

Re:Como bajar una furgo de Alemania ?

Hace cuatro años compré una furgo en Alemania, y el tema papeleo es muy fácil: con el vendedor (en este caso era un particular) fuimos a unas oficinas (tráfico de la ciudad donde estaba) y en 15 minuots, sólo 15 minutos me hicieron los papeles nuevos, la matricula nueva (es la matricula temporal pues en España tendras que volver a canviarla) para los días que yo quise (en micaso de 20 días), y el seguro para esos 20 días. Cuando acabo esto (repito 15 minutos) la furgo ya era mía y la matricula ya estaba cambiada. De alucine.
El problema es cuando llegas aquí, todo es lento, ves aquí, ves allí. Y sorpresa, con la matricula temporal alemana puedes circular por toda Europa, aquí tienes que volver a hacer una temporal española y sólo sirve para circular por España, no puedes salir fuera. Has de pasar la ITV, y miran todo con lupa, has de llevar los papeles a un traductor-ingeniero para que los traduzca y te cobre una pasta, etc, etc. Al final acabas hasta los .....
Pero aún y asi me salio mucho más barata y mejor que las de aquí.
Si algun día le quieres canviar el motor, en mi caso Volkswagen sale más barato ir a Alemania y cambiarlo alli, en cualquier taller tienen más oferta y són mucho más baratos. Sorprendente, no?

Cheba Monday 6 march 2006 - 09:21

Re:YA TAMOS AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

Gracias, Rodri. El placer es mío. Lo cierto es que el sábado, con la lluvia, el follón con los coches, la vuelta, etc., me fui a comer a casa y me quedé sopa. Luego me dio muuuuuuuucha pereza mover y me quedé quieto en la mata.

Un saludo a todos y en especial a Fern por ayudarme a meter el hocico en el MS7 .

Peul Monday 6 march 2006 - 09:44

Re:Las Fotos

Que guapas las fotos!!

...De vuelta al mundo real... otra vez a currarrrrrrrrr....... Yo prefería la ventisca....

Sergi Monday 6 march 2006 - 10:13

Hola Clark,

¿ me podrías decir algo respecto a los precios ?.. tano de allí como lo del cambio de nombre aquí... lo del ingeniero parece que puedes ser una pasta como dices  :-(

Aquí se que cuando haces un cambio de nombre puedes pedir un informe del vehículo para que te digan si tiene algo (busca captura, etc.). ¿Allí se hace lo mismo al hacer el cambio de nombre?

Gracias !

Peul Monday 6 march 2006 - 10:14

Arremoulit

Hola gente!
Alguien podría decirme si el refugio de Arremoulit, en la vertiente francesa del pico Arriel, estará abierto en Abril?? Concretamente en semana santa.

Graciaasss 

eowyn Monday 6 march 2006 - 10:43

Bon dia!!!

buff, qué fotos más guapas!!!! En vaya sitio que sus metistéissss!!!!! Guay, guayyy!!!

A ver si durante el día de hoy puedo colgar mis fotiquis, aunque ya aviso que no son tan alpinas como las que ya están colgadas, jejeje!!!

Besitos pa tots / totes!!!

M´ho he passat molt bé!!!!!

Apa, adèu!!

Clark Monday 6 march 2006 - 11:47

Precios: en mayo de 2.002 en Alemania las furgos estaban entre unos 6.000 y 9.000 euros mas baratas que aquí con mucha más oferta y por lo general en mejor estado.
El cambio de nombre alli costo unos 100-150 euros.
Las gestiones aqui en total fueron 1.000 euros con la traduccion y todo lo demás.
El cambio de nombre allí lo hice con el vendedor presente, por lo cual no hubo ningún problema

javito Monday 6 march 2006 - 12:00

estado refugio Elola (Gredos)

Buenas.

A petición de alguno de vosotros os informo del estado de gredos y el refugio Elola. No se como estará la semana que viene, pero este fin de semana estaba la cosa muy fea. Yo subí el viernes desde la plataforma (efectivamente a 1 km de ésta ya que no había pasado el quitanieves, aunque cn cadenas llegas hasta arriba) con niebla y algo de ventisca, el día estaba un poco turbio, bastante nieve, apenas se veían los hitos y las fuentes.
El sábado la cosa solo empeoró, de hecho el tio del refugio por la mañana nos planteó que nos volvíesemos todos, que nadie iba a subir con este tiempo, anularon todas las reservas (más de 60 plazas). Pero al rato nos dijo que no podía hacerse responsable de los 12 que estabamos y dijo q se quedaba.
Valientes de nosotros (mis dos colegas y una pareja) decidimos volver. Buffff, tremendo error. Solo atravesar la laguna nos llevó mas de media hora, nunca he estado en una ventisca tan fuerte. En la subida de los Barrerones apenas veía a los comapñeros a mas de 5m por la invisibilidad que dejaba ventisca, el granizo y la fuerza del viento. Yo planteé volver ya que yo y mis compañeros tampoco teníamos un buen equipo (suficiente pero no bueno), pero todos estaban convencidos. Debiamos haber vuelto ya que nos la jugamos un poco, y a mi eso no me hace ninguna gracia.
Nosotros tardamos 6h en llegar a la plataforma y sin apenas desviarnos, pero la pareja de la que nos separamos en la subida de los Barrerones, que al parecer ya conocía bien la zona e iban muy bien equipados tardó mucho más. Al parecer en esta subida aparecieron mucho mas arriba, y al bajar no encontraban el puente del rio Pozas, que iba bien cargadito y era un peligro ya que estaba medio oculto, vaya trampa!
Bueno, nosotros llegamos a las 19, a la media hora me llamó el GREIM, que dnde los habíamos visto por última vez a la pareja.
Bufff, estabamos un poco acojonados y con remordimientos de haberlos pérdido. Era ya de noche y el temporal había amainado, pero nos temiamos que se hubiesen desorientado, o pérdido la brújula o cualquier cosa de esas que te pueden jugar una mala pasada. Al final llegaron bien, a las 22h, justo cuando salía el GREIM de la plataforma.
En definitiva, la cosa estaba muy fea y no sé como salieron los del refugio el domingo, pero seguro que les costó lo suyo.
Como comprenderás, Manolito, no se como estará la cara norte del Almanzor, pero hasta el Refugio habrá 1m de nieve, pero como es arrastrada hay zonas que facil tienen 3 mts acumulados. Es nieve blanda, con capas de hielo finas, muy incomoda para andar a pelo. El viento imposible, de hecho cuando hablé con la pareja, despues de lo ocurrido, me contaron que tuvieron que pasar el puente tumbados, ya que a pié el viento los empujaba al río.

Por otro lado según nos iba informando el guarda del refugio, el viernes tarde-noche salió un grupo de 5 que tenía reserva en el refugio. No llegaron, con eso te lo digo todo. Tuvieron que hacer vivac en esas condiciones y cuando los rescataron, ya casi por la mañana, uno de ellos ya tenía hipotérmia.
La semana anterior un colega del guarda tambien se perdió 29h por la zona.
Yo te recomiendo que vayas con mucho cuidado, que lo que puede ser un paseito en verano, en invierno se puede convertir en una pesadilla.
Si teneis alguna pregunta del refugio ya sabeis

Saludos!!

javito Monday 6 march 2006 - 12:01

estado refugio Elola (Gredos)

Buenas.

A petición de alguno de vosotros os informo del estado de gredos y el refugio Elola. No se como estará la semana que viene, pero este fin de semana estaba la cosa muy fea. Yo subí el viernes desde la plataforma (efectivamente a 1 km de ésta ya que no había pasado el quitanieves, aunque cn cadenas llegas hasta arriba) con niebla y algo de ventisca, el día estaba un poco turbio, bastante nieve, apenas se veían los hitos y las fuentes.
El sábado la cosa solo empeoró, de hecho el tio del refugio por la mañana nos planteó que nos volvíesemos todos, que nadie iba a subir con este tiempo, anularon todas las reservas (más de 60 plazas). Pero al rato nos dijo que no podía hacerse responsable de los 12 que estabamos y dijo q se quedaba.
Valientes de nosotros (mis dos colegas y una pareja) decidimos volver. Buffff, tremendo error. Solo atravesar la laguna nos llevó mas de media hora, nunca he estado en una ventisca tan fuerte. En la subida de los Barrerones apenas veía a los comapñeros a mas de 5m por la invisibilidad que dejaba ventisca, el granizo y la fuerza del viento. Yo planteé volver ya que yo y mis compañeros tampoco teníamos un buen equipo (suficiente pero no bueno), pero todos estaban convencidos. Debiamos haber vuelto ya que nos la jugamos un poco, y a mi eso no me hace ninguna gracia.
Nosotros tardamos 6h en llegar a la plataforma y sin apenas desviarnos, pero la pareja de la que nos separamos en la subida de los Barrerones, que al parecer ya conocía bien la zona e iban muy bien equipados tardó mucho más. Al parecer en esta subida aparecieron mucho mas arriba, y al bajar no encontraban el puente del rio Pozas, que iba bien cargadito y era un peligro ya que estaba medio oculto, vaya trampa!
Bueno, nosotros llegamos a las 19, a la media hora me llamó el GREIM, que dnde los habíamos visto por última vez a la pareja.
Bufff, estabamos un poco acojonados y con remordimientos de haberlos pérdido. Era ya de noche y el temporal había amainado, pero nos temiamos que se hubiesen desorientado, o pérdido la brújula o cualquier cosa de esas que te pueden jugar una mala pasada. Al final llegaron bien, a las 22h, justo cuando salía el GREIM de la plataforma.
En definitiva, la cosa estaba muy fea y no sé como salieron los del refugio el domingo, pero seguro que les costó lo suyo.
Como comprenderás, Manolito, no se como estará la cara norte del Almanzor, pero hasta el Refugio habrá 1m de nieve, pero como es arrastrada hay zonas que facil tienen 3 mts acumulados. Es nieve blanda, con capas de hielo finas, muy incomoda para andar a pelo. El viento imposible, de hecho cuando hablé con la pareja, despues de lo ocurrido, me contaron que tuvieron que pasar el puente tumbados, ya que a pié el viento los empujaba al río.

Por otro lado según nos iba informando el guarda del refugio, el viernes tarde-noche salió un grupo de 5 que tenía reserva en el refugio. No llegaron, con eso te lo digo todo. Tuvieron que hacer vivac en esas condiciones y cuando los rescataron, ya casi por la mañana, uno de ellos ya tenía hipotérmia.
La semana anterior un colega del guarda tambien se perdió 29h por la zona.
Yo te recomiendo que vayas con mucho cuidado, que lo que puede ser un paseito en verano, en invierno se puede convertir en una pesadilla.
Si teneis alguna pregunta del refugio ya sabeis

Saludos!!

Quintin Monday 6 march 2006 - 12:34

Bueno, aqui teneis la unica foto que hicimos el sabado, en la tuca blanca.
http://www.nevasport.com/fotos/buzon/61163.jpg

Es el monte del centro, y subimos por la arista de la derecha. A la izda se ve la N del Aspe, pero como no le vimos buen color, no nos acercamos mucho

Sergi Monday 6 march 2006 - 12:58

Fiuuu 1000 Eurones el cambio de nombre aquí.  Entonces es cuestión de apretar allí el precio para que valga un poco la pena.

He estado mirando y, hasta el momento, no se llevan mucha  diferencia entre aquí y allí (mobile.de). Sabes de algún sitio más ?

¿Sabes si va en función del precio de tasación ?

Gracias!

Narhinan Monday 6 march 2006 - 13:09

Re:Els bombers busquen un excursionista que ha estat sorprès per una allau de neu a la vall Fosca

El meu condol a familiars i amics

Sense voler responsabilitzar de res als companys de Lleida que ja prouta pena deuen tenir, serveixi aqyuest accident per recordar una vegada més que hem d´extremar les precaucions. Sembla ser que hi havia un risc 3 a la zona. L´altre aspecte a tenir present és el que deia Amunt en anunciar-nos la notícia, els reagrupaments sovintejats són una mesura de seguretat. 

madveras Monday 6 march 2006 - 13:12

oeeeeeooooooooooooooo

jejeje.. veo que aun debemos estar todos con la morriña porque nadie dice nada... jijijij

Marcos Monday 6 march 2006 - 13:15

Oye... pues sí que hacía bueno por allí !!!! ... Y No te habrás confundido de afoto?

Clark Monday 6 march 2006 - 14:00

La formula que utilize yo tenia truco, tenía conocidos viviendo allá y ellos me miraron varios concesionarios in situ y eso se nota después en el precio, tienes más y mejor donde elegir. Cuando fui ya me habían preseleccionado dos entre las cuales elegí.
Las que se venden aquí las traen de allá, o sea que al prcio de allá le suman el transporte, el cambio de papeles y la ganancia del concesionario de aquí. El mercado de segunda mano en Alemania está muy bien en cantidad y en calidad. Y lo que te comentaba en el primer post, un amigo quiso cambiar el motor de su furgo y fue allí a un concesionario VW y le salio casi a mitad de precio que aquí y lleva ahora dos años con este motor y debe haber hecho unos 50.000 km y ningún problema.

Aymara Monday 6 march 2006 - 15:01

Re:Motores de segunda mano

Gracias Naranjito.
Un saludo.

oi Monday 6 march 2006 - 16:28

Re:El Mulhacén se cobra tres vidas más...

Desgraciadamente, en esta zona hay gente (fuera del àmbito del montañero habitual) que menosprecia las condiciones adversas, por la aparente facilidad del relieve, y van mal preparados, el año pasado fueron unos belgas sin mapa ni botas de montaña que desobedecieron los consejos del guarda un dia de ventisca y nevadas....

Una pena

antoniogpf1 Monday 6 march 2006 - 17:47

EFE: "Los británicos salieron de excursión sin la vestimenta ni el calzado adecuado y pese a las advertencias de la meteorología adversa. "

Este es el problema. Conozco la zona y como todas las vertientes sur de Sierra Nevada son lomas suaves. Ademas con el agravante de que cerca se encuentran los refugios del Poqueira, La Caldera y La Carigüela...

Lamento su muerte y lamento que llegasen hasta el Mulhacén sin ser montañeros.

Pitxi Monday 6 march 2006 - 18:16

Quinton, pero si no hay ni una nube, no puede ser con el día que hacía, es una broma ¿no?

Por mi parte, en cuanto ponga un poco de orden pongo las fotos.
Saludos.

Pitxi Monday 6 march 2006 - 18:18

je, je, quería decir Quintin y no Quinton.

Naranjito Monday 6 march 2006 - 18:21

Re:Motores de segunda mano

¿que intenciones tienes?

Pitxi Monday 6 march 2006 - 18:35

El día después.

Jo, que depre hoy a las 5 de la mañana cuando ha sonado el despertador. Mira que solo han sido 3 días (o dos y medio bien pensado), pero intensos a pesar de no haber hecho mucha montaña.
Mi segunda salida con el MadTeam, y primer MadStage. Que gozada. Que risas me pude echar el sábado por la tarde con algunos compañeros, en el bar "El Rincón", en la sala virtual, en el comedor del albergue jugando al Tabú, o mejor dicho viendo el mano a mano entre Estefanía y Jon (¿o es Ion?), con el pedazo de Gran Danés que había en "El Rincón", con los detalles que tuvieron los jefes con todos nosotros (me mondo cada vez que veo el pito, por llamarlo así, y recordar la bulla que metimos en la sala), por el sorteo........todo un lujo.
Como siempre, nos quedan las fotos que vayamos enviando para alargar un poco más el placer de haber compartido esos momentos.
Ale, espero veros pronto otra vez.
Saludos.
Pitxi

Dave Monday 6 march 2006 - 19:22

Re:El día después.

Por cierto, mu guapo tu montaje de fotos Pitxi ... no te dije ná ... pero me lo colgaré en la habitación .. jejeje

Manolito Monday 6 march 2006 - 19:46

Re:estado refugio Elola (Gredos)

Hola Javito:

Lo primero agradecerte tu extensa y detallada respuesta ya que aunque ni vieras el Almanzor, de tu relato se puede extraer información muy valiosa a la hora de precisar en que condiciones se puede encontrar una montaña.

Respecto a lo que me cuentas del viajecito refugio-plataforma, decirte que me alegro que todo fuera bien y no ocurriera ninguna desgracia, me has dejado alucinado  6 horas un trayecto que se tarda 2 horas, debio ser de pelicula, santa madonna .

Gracias y un saludo,

Narhinan Monday 6 march 2006 - 20:29

Mi pesame a familiares y amigos
Desgraciadamente, todo parece indicar, otros tres lamentos tardíos!
¿Se sabe algo de los dos escaladores perdiods en Ciudad Real?
Vaja cap de setmana! 

Cat Monday 6 march 2006 - 20:43

CURSOS

HOLA A TOHOM!!
Espero que els que hagin anat al Madstage famos, estigueu tots molt bé i us ho hageu passat de p.m.
Jo estic interesada a fer un curs d´alpinisme, per ampliar els meus coneixements, agafar experiencia i de passada coneixer a gent per fer sortides a cims, etc...
M´estic mirant els cursos de la ECEM a pont de suert perque m´ha parlat molt be. Aquesta setmana santa en fan de nivell 1 i nivell 2.
Peró voldria mirar algun lloc mes, per comparar i veure si em pot anar be algun.
Si algu esta interesat o te mes informacio, us agrairia que m´ho fesiu arrivar.
Moltes gracies!

javito Monday 6 march 2006 - 20:51

Re:estado refugio Elola (Gredos)

Mira, los dos últimos que aparecen en esta noticia son Jesus y Pamela, la pareja que pérdimos en el trayecto.

http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11589

Una odisea, así te lo digo, nos fué muy bien, pero en ese momento nos falla la brújula o alguno se tuerce un tobillo, rodilla... y no se que hubiese pasado. Es toda una experiencia que solo merece la pena a posteriori.

Saludos

Waldo Monday 6 march 2006 - 21:41

Re:Els bombers busquen un excursionista que ha estat sorprès per una allau de neu a la vall Fosca

¿Reagruparse? ¿para rezar una oración o para usar el arva, pala y sonda que NO llevamos en la mochila y con los que NO practicamos nunca?
Lo siento, y más en momentos como estos en que se acaban de producir pérdidas
pero la triste realidad es que en la inmensa mayoría de los casos reagruparse sólo servirá para decir una oración
Por lo demás he oído en TV-3 que la víctima no llevaba arva porque se lo había dejado a su hija...

Si algún día tengo la desgracia de que me toque a mi, por favor, después de dar el pésame poneos delante de un espejo y preguntaros qué pensais hacer para que no os pase a vosotros o vuestros compañeros.

Igual me ha salido un post demasiado duro, perdonadme, pero es que cuando pienso en la cantidad de personas que cada fin de semana no vuelven a su hogar me deprimo un poco

madveras Monday 6 march 2006 - 22:56

estoooo.... si acaso enviadme las fotos a tamaño grande.. si se han de reducir ya las reduciré.. pero es qu eme las estais enviando a tamaño miniwini...

zodiaco Monday 6 march 2006 - 01:41

Reserva Natural de la Fuixarda. ¿ alguien sabe algo ?

Hola.

Acabo de leer que en la montaña de Montjuic , hay una zona llamada Reserva Natural de la Fuixarda, y me ha sorprendido. ¿ Como es esa reserva ? ¿ Hay alguna ruta para hacer por ella ? ¿ o es alguno de los jardines de Montjuic simplemente ?

A ver si alguien me puede dar una idea sobre el tema, supongo que para todos los que conocen la zona por ir a escalar a alli, les parecera una pregunta tonta... pero yo no conozco nada de eso, y tengo curiosidad.

Y si podeis, una pregunta aun mas tonta, si alguien no ha escalado nunca ( como yo ) y quiere probarlo, en que via se tiene que comenzar? Tengo entendido que eso va por grados, quiza en una de dos ? o de tres ? y de esas hay ahi ? con que nombre ?

Gracias por aguantar preguntas tan tontas, aunque para mi valiosas :-)

Amunt! Monday 6 march 2006 - 09:17

Re:Serra del Port del Comte

Hola Enric, em vols posar les dents llargues, eh?. Heu fet l´excursió que més vegades he fet a la meva vida, ja que, durant anys i anys, quan estava a Collbató a l´estiu, amb altres companys la feiem sovint. Les raquetes m´han anat perfecte, t´ho anava a dir pel correu privat, però ja t´ho comento ara. I de la companyia ja ni et parlo, ... brutal!!, ara que tu també anaves ben servit, eh?. Salut

Josem Monday 6 march 2006 - 09:51

Re:Reserva Natural de la Fuixarda. ¿ alguien sabe algo ?

Aqui un asiduo de la montanya al rescate:

- La reserva que comentas es simplemente un parque, si te situas en el palaun nacional, donde esta el MNAC, en su parte posterior hay dos escaleras que suben al estadio/piscinas picornell.  Si tediriges a las escaleras de la izquierda (las mas proximas a los jardines albeniz), a la izquierda de las mismas hay una hondonada (resto de la misma cantera que origino la zona de escalada) donde hay una masia y unos jardines, esta hondonada es la reserva ... y como tal reserva, pues creo que no se puede visitar asi como asi ... a la derecha hay unos jardines que no estan mal (poco visitados)

Saludos

Jose

Illeta Monday 6 march 2006 - 10:31

Re:dubtes sobre vignemale

ejem, ejem... si ho vai fer jo sol, que no sola... Soc un tio, em dic pau i lo de illeta ve perque l´estiu pasat vaig estar vivint en una illeta, a mallorca.
No es la primera vegada que sento aixó de si soc una tia... en fin, ho haure de penjar en un forum per treure dubtes!

Quintin Monday 6 march 2006 - 10:40

Re:Info: Corredor Tuca de la Montañeta?

Mmm, cual de ellos?
Creo que hay tres, y que el del centro, que creo que es el mas evidente, sale bien, nieve y menos de 60 º
El de la derecha era parecido de inclinado, pero para salir hacia cima habia un diedro sin nieve, vamos, un posible fregado. El de la izquierda ya no me acuerdo .

Macjohn Monday 6 march 2006 - 10:52

Sortint de Baysellance, vàrem fer el Petit Vignemale, Espalda Chausenque, Punta Chausenque, Piton Carré, Pique Longue, Clot de la Hount + agulles, Cerbillona + agulla, Central i Montferrat i aquí ho vàrem deixar per esgotament. Comptant la baixada al cotxe al barrage d´Ossue varen ser més de tretze hores. En cap moment vàrem treure la corda de la motxilla. Si t´has d´encordar, desencordar, etc... afegeix el temps que creguis convenient ! Les agulles són difícils de trobar i estressants per lo descompost del terreny (tot està podrit). Molt recomanable.

Peluo Monday 6 march 2006 - 11:02

Bon Dia Amunt!! Nosaltres vam tenir pijtor sort, vam suspendre la sortida a als Fajols preparada per el diumenge.. Maleït Torb!!
Els companys amb els que havia d´anar ja havien suspes la sortida el passat diumenge 19 de Febrer... La veritat que està fent un hivern amb uns caps de setmana que deu n´hi do
Tant se val aixi tindrem motius per tornar a preparar una tercera...
Salut i Amunt
  Peluo

Touanda Monday 6 march 2006 - 11:14

Re:Pista martinet - prat d´Aguiló

Ei Narhinan! La sortida va estar molt bé, a part de la meteo....clar que  vosaltres també vau disfrutar diumenge, eh?
Vinga, que vagi bé!
T.

tonimd Monday 6 march 2006 - 11:22

Rutes i/o ascencions a la Vall d´Àneo

ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

RUTES I/O ASCENCIONS A LA VALL D´ÀNEO

Em puc agafar uns dies de festa i pensava en utilitzar la casa familiar del Pallars per fer algunes cosetes.

Es tractaria de Sortir el diumenge 12 (l´hora ja la concretarem) i jo haig d´estar a BCN el divendres 17 a les 16 hores.

Podem fer sortides des de casa (LO Teso, Cabanes, etc) o pujar a algun refugi per fer algun cim més allunyat (Peguera, Colmers, etc) m´imagino que encara estaran tancats, ja ho miraré.

Si algú te lliure i s´anima, ja ho sap. Ja concretarem la logística (menjar, cotxes, etc)

PS.- No faig esquí de muntanya, tinc un genoll cascat, ho sento.

Lugar / Zona:/ Vall d´Àneo - Sant Maurici
tipo de actividad: Alpinisme
Fechas: 2006-3-12 a 2006-3-17

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 83: Rutes i/o ascencions a la Vall d´Àneo

Amunt! Monday 6 march 2006 - 11:39

La moral sempre per sobre de tot. Realment és curiós, perqué efectivament enguany la cosa s´espalla quasibé cada cap de setmana, mentre que l´any passat, llevat de dues sortides que vam fer amb boira, vam gaudir d´uns caps de setmana molt bons. El torb és un mal rotllo i val la pena, si es pot, evitar-lo i eludir les seves conseqüències. Ara bé, jo m´ho miro des d´una altra perspectiva, gràcies al torb he conegut a la Nurimosa i a en Pratenc (amb qui tenia ganes de coincidir), ja que ells diumenge volien anar a raquetejar a Vallter i, vistes les perspectives, van ajornar-ho. Una abraçada

pinzon Monday 6 march 2006 - 12:40

condiciones del l swam?

eup!!!! querria saber si alquien ha estado por alli ke tal son las condiciones, pq hace dos semanas las norte del tallon y los gabietos estavan peladas.

mila esker

Cat Monday 6 march 2006 - 15:48

CURSOS

HOLA A TOHOM!!
Espero que els que hagin anat al Madstage famos, estigueu tots molt bé i us ho hageu passat de p.m.
Jo estic interesada a fer un curs d´alpinisme, per ampliar els meus coneixements, agafar experiencia i de passada coneixer a gent per fer sortides a cims, etc...
M´estic mirant els cursos de la ECEM a pont de suert perque m´ha parlat molt be. Aquesta setmana santa en fan de nivell 1 i nivell 2.
Peró voldria mirar algun lloc mes, per comparar i veure si em pot anar be algun.
Si algu esta interesat o te mes informacio, us agrairia que m´ho fesiu arrivar.
Moltes gracies!

Tritó Monday 6 march 2006 - 18:20

Bona tarda """illeta""". aclarat el tema, no tornarà a succeir. De tota manera tu vaig preguntar perquè no es gaire recomenable fer alta muntanya sol, tot i que sempre hi ha gent.
Bé noi gràcies per tot i estem en contacte.

Tritó Monday 6 march 2006 - 18:48

Hola Llong, en primer lloc et confirmo que soc un "tritó mascle". Es que aixó dels "alias", ja sol passar.
Segons tot el que dius tu i els altres companys que han fet aquesta muntanya, esta clar que no vull marxar d´alla sense fer com a minim cinc pics, de tota manera no aniré sol i tot dependrà del estat físic de tots i del temps, esclar.

Aprofito per agraïr a tots els que ús agrada la muntanya i la naturalesa, poder estar en contacte en aquest forum, ja sigui per preparar excursions com per explicar les ja realitzades; és d´aquesta manera que tot i estar a casa, sempre tenim les valls i els cims, mes aprop.
fins ara !!!

Tritó Monday 6 march 2006 - 19:01

Bones Macjohn, m´has donat més dades horaries per fer aquest cims. Totes aquestes dades sempre son bones
Com ja he dit a altres companys el fet de disposar de dos dies de marge, si el temps i les forces acompanyen jo crec que si que podrem fer-ho.
Gràcies un altre cop i estem en contacte.

atela Monday 6 march 2006 - 19:42

Re:Corredor Norte de Punta Escarra

Eh! Chhhhhh! Cuidadín con fotocopiar libros... que por Internet se ve todo, eh!
 Un saludo, y no rodéis corredor abajo como hice yo, creo que en el 89, volando los dos resaltes de roca que comenta vuestro compañero.
 Ha sido el accidente más gordo de mi carrera, pero ahí seguimos...
ahora por Benasque.
 No contestaré mucho el foro, pero para algunas consultas (con tiempo, please) se me puede localizar en atela@dr.com
 Un saludo.   David Atela

Asturiano Monday 6 march 2006 - 21:43

¿Cual considerais la mejor esquiada del Pirineo?

Pos eso, que a ver cual es vuestro descenso preferido, que aune desnivel, longitud, normalmente buena nieve, ambiente... no se que cada uno comente sus gustos.
El caso es que como solo voy una o dos veces por temporada a Piri pues,  no me gustaria perderme esas joyas.
Un saludo

Madhu Monday 6 march 2006 - 21:54

Re:CURSOS

Hola, jo n´he fet un parell, un amb Giroguies (www.giroguies.com). Si ets una colla fins i tot te´l fan a mida (si truques, records al Severin!). L´altre el vam fer amb el GEIEG (www.geieg.net); en van fent de tant en tant. T´has d´anar informant.

Salut!

Xinu-xano Monday 6 march 2006 - 23:15

Gubias del Parrisal " Els Ports" Salida Beceite Refugio del Caro

Alguien me puede decir ¿si se puede pasar por las Gubias del Parrisal sin tener que meterse dentro del agua?

periplo Monday 6 march 2006 - 23:41

Re:Gubias del Parrisal " Els Ports" Salida Beceite Refugio del Caro

Supongo te que refieres a los estrets. Antes de entrar en ellos, a mano derecha sale un camino equipado "pas del Ramonet" que te lleva al otro lado de los estrets. Cuando esteis al otro lado y si baja mucha agua, hay que enfilarse a una cornisa que se ve a mano derecha, que os llevara al final de dichos estrets.

Saludos

Mohawk Monday 6 march 2006 - 08:56

Escalada en Teià

Hola gente!!

Ayer estuve de visita por las rocas de Teià, las que describen la guía de Barcelona. Vi unas rocas batante mejores de lo que me esperaba.

Alguien sabe algo de estas?, sobre la Roca Riera, hay vías que pasen por el mega desplome?, y por cierto, hay algun problema con reequipar la zona?, sería un nuevo Banyadores, pero con grado

Vinga, gràcies per la info...si és que algú en té :P :P

Òskar Monday 6 march 2006 - 10:17

Re:Escalada en Teià

¿No son muy cortitas?

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Mohawk Monday 6 march 2006 - 11:28

Buenas Oskar!

Si, si....por supuesto son paredes más cortas que las zonas altas de Banyadores, son tipo sector Mongo o Yosemite de Banyadores, a excepción de la Roca Riera, que no se si es por lo que desploma, pero a mi me parecieron más de 10 metros.

Quizás las más cortas sean las del Dinosauri, aunque hay un espolon desplomado que se debe ir a los 8 metros...como ya comenté, una zona para disfrutar si se tiene el grado (es granito!!) y se vive cerca....habrá que trabajar para la primera condición...je,je,je!!

Un saludo!!

Òskar Monday 6 march 2006 - 11:38

Si te decides a reequipar y necesitas manos, ya sabes...

Así aprovecharé para visitar la zona...

------
Òskar

Txomo Monday 6 march 2006 - 11:42

Con los datos que das tampoco sé bien bien si lo que te voy a decir concuerda con tu caso.
¿Sólo se te pelan las yemas o toda la mano?

Cuando escalas sobre una roca abrasiva, del estilo granito o arenisca, la piel de tus yemas se resiente mucho. Si lo haces de forma continuada (un par de veces a la semana) irás eliminando la piel muerta simplemente con la fricción. Si el intervalo es más largo se te formará una capa de piel muerta que se desprenderá "de golpe", por ejemplo tras dos semanas de haberle pegado el gran tute a las yemas.

Supongo que por eso a la gente que entrena no se les ven las manos peladas, porque eliminan la piel muerta.

A mí me pasa eso: cuando entreno tengo más o menos piel, pero no se me pelan los dedos. En cambio este verano no entrenaba y tras escaparme unos dias al granito de Cavallers se me pelaron todas las yemas a los 10 o 15 días.

Si no te pasa eso, pues ni idea. Igual tu piel es sensible al tipo de magnesio que utilizas o no usas mistol vinagre o mudas la piel como las serpientes.

Saludos.

Txomo Monday 6 march 2006 - 11:42

Osti esto no iba aki xD

Txomo Monday 6 march 2006 - 11:43

Re:Sobre manos....

Con los datos que das tampoco sé bien bien si lo que te voy a decir concuerda con tu caso.
¿Sólo se te pelan las yemas o toda la mano?

Cuando escalas sobre una roca abrasiva, del estilo granito o arenisca, la piel de tus yemas se resiente mucho. Si lo haces de forma continuada (un par de veces a la semana) irás eliminando la piel muerta simplemente con la fricción. Si el intervalo es más largo se te formará una capa de piel muerta que se desprenderá "de golpe", por ejemplo tras dos semanas de haberle pegado el gran tute a las yemas.

Supongo que por eso a la gente que entrena no se les ven las manos peladas, porque eliminan la piel muerta.

A mí me pasa eso: cuando entreno tengo más o menos piel, pero no se me pelan los dedos. En cambio este verano no entrenaba y tras escaparme unos dias al granito de Cavallers se me pelaron todas las yemas a los 10 o 15 días.

Si no te pasa eso, pues ni idea. Igual tu piel es sensible al tipo de magnesio que utilizas o no usas mistol vinagre o mudas la piel como las serpientes.

Saludos.

Flx Monday 6 march 2006 - 11:54

buenas...
pese a tenerlo al ladito de cada, es un sitio que no me ha dado por visitar, pero me acabas de poner los dientes largos  mohawk, será cuestión de hacer una visita a ver que tal...
otro día que vayas avisa, y vamos a catarlo...¿o será mejor decir "a sufrirlo" ?

salu2
flx
(mu triste por que he perdido un alien este finde )

viking Monday 6 march 2006 - 12:33

Yo fui hace un par de años y no me pareció k tuviese interés.
Vias muuuy cortas i con pasos de bloque, y para esto ya te vas a can boquet.
Y en Roca Riera haria falta una mákina para limpiar accesos y pie de via, k nosotros salimos con las piernas al rojo vivo
Y el equipamiento prehistorico!
Pero si alguien se anima a reequipar...

Òskar Monday 6 march 2006 - 12:47

¡Ah! si se da el caso, no compres chapas. Yo tengo unas 15. Compra sólo los parabolts.

------
Òskar

Mohawk Monday 6 march 2006 - 16:36

Completamente de acuerdo en lo de ir a Can Buquet....pero también esta bien ir variando...je,je,je.

Sobreescribo lo de equipamiento rústico, pero el camino a Roca Riera está ahora limpio, se llega sin pincharse...se nota la mano de una podadora...también hay magnesio en las paredes....bloqueros, escaladores? No se más pero alguien lo está usando últimamente....

Nos vemos!!

Lai Monday 6 march 2006 - 18:14

Buenas,
Pues se me pelan las yemas de los dedos y las "almohadillas" que hay en la primera y segunda falange. En el resto de la mano, en la palma o por encima de la mano, no. Por el tema de cremas no puede ser pk no uso ningún tipo de crema, ni para manos, ni para el cuerpo, ni la cara, ni nada.. .así que eso, no puede ser. Ya le preguntaré a Irene lo de la crema... y sino pues nivea a saco.... si comentais que va bien, ya probaré.
Quizás el tema del magnesio, pero vamos.. .siempre he usado el mismo y no creo que use demasiado... nusé... quizás el tema del estrés que comenta madveras, tenga algo que ver..... podría ser. En cuanto a rocas abrasivas, probé por primera vez el granito la semana pasada.... y ya estaba cambiando la piel, con que no lo puedo asociar a eso... además por un día... (Por cierto... como me gustó el granito!!! ).
Escalo más o menos como siempre, dos veces por semana o si puedo algún día más entre semana.... de momento no tengo cayos.... y esto de la piel, por ahora no resulta un problema ni nada... pero claro, al estar cambiando la piel, tengo más sensible los dedos... pero por lo que hago en roca, no supone para nada un problema, no necesito tibar a saco de regletillas ni nada.
A lo mejor es también lo que dice Txomo, que con tanto mal tiempo y la lesión... he estado un poco de parón y ahora que estoy otra vez con las pilas cargadas pues los dedos lo notan... no sé....
Pues nada..... esperaré a ver que tal poniéndome crema y cambiaré de magnesio y sino pues ya iré al dermatólogo. Joer Pekas... que nombre que tiene la crema... en castellano es "bruja"...que hace??, magia??
Muchas gracias a todos por los consejos.

Gustavgrau Monday 6 march 2006 - 20:12

llaberia - pratdip

Buenos tardes.
Esta mañana hemos ido a caminar con la mujer de Capçanes a LLaberia (Priorat -Baix Camp), por el barranc del Tortó.
Bueno en el mapa de la Serra de LLaberia que utilizamos (1:20000) intentaba identificar las zonas de escalda que me aparecen. Hay tres que tengo dudas y me gustaria saber resenyas.
Si digo que hay tres que tengo dudas es porque de las demas ya tengo ressenyas y las se emplazar.
La primera es subiendo por el barranc del Trotó (sitio donde vi en la tele que se hace barranquismo), a mano derecha del GR7 he visto una xorrera equipada en una inmensa pared de mas de 1km de ancho. En esta pared tambien he encontrado algun clavo. Luego una segunda zona e visto un parabolt suelto en una curva, y luego e supuesto que un inmenso esplon era la segunda zona.
El ultimo que no se es en el mismo pueblo de Pratdip, justo a la entrada, que me marca una zona en la Roca del Migdia. Alguien sabe mas sobre esto? Haber los amigo del C.E MEstral que alli nunca descansan!
Por cierto quien ha desequipado alguno de los secotres (reuniones) de Pratdip en la zona del Vaticano y demas?

guillem.s Monday 6 march 2006 - 20:21

y si no usas magnesio??´?
 a mi tb se me pelan los dedos, especialmente el indice y el pulgar de la mano derecha...  aunk creo que no debe ser de las rocas... ( no de caliza, granito o similares...)
un saludeteee lleno

Gustavgrau Monday 6 march 2006 - 20:40

cavall bernat (llaberia) - la mola - castellfollit

Me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre vias al cavall bernat de llaberia. vias a la mola de colldejou, i vias y sector de deportiva en castellfollit (en poblet, donde ahora han prohibido escalar).

Mohawk Monday 6 march 2006 - 22:45

Re:llaberia - pratdip

Yo hace tiempo que pregunté por otros foros sobre susodicha pared, la que queda a la derecha subiendo des del barranc del Tortó y no he recibido repuesta.

Cuando yo pasé había una cuerda fija de arriba a abajo...y solo una vía con parabolts antes de que el camino empieze a subir dando curvas, en una especie de cueva. La verdad es que la pared es impresionante...

Por cierto cuales son las otras zonas?, puedes pasarme las reseñas?

Muchas gracias!!

Mohawk Monday 6 march 2006 - 22:50

Re:cavall bernat (llaberia) - la mola - castellfollit

Sobre Castellfollit te puedo ofrecer cierta información, algunas vías de la Torre del Moro i del Pic de l´Àliga. Si te interesa te la puedo enviar por mail...

También se que hay una guía de la zona de un tal Pere Alegre.

Poca cosa más...

Suerte!!

Photo Monday 6 march 2006 - 07:21

Re:Hutchinson Phiton

Hola!

Yo tuve esta cubierta y en mojado me iba perfecto, pero en seco, dejaba mucho que desear en comparacion con la que te aconsejaria....tanto para humedo como para mojado.
La coyote, en mi opinion, una estupenda cubierta en agarre.

Nos vemos!!!

igna Monday 6 march 2006 - 07:56

sábado 11, nos vamos de BTT?

Buenas, aprovecho para saludar a todos aquellos que ya estais aqui después del madstage.
El caso es que propongo un salidilla para el sábado 11, a ver si a la tercera va la vencida, el sitio pues me es un poco igual, bueno que sea algun sitio relativamente cercano a BCN...Si alguien quiere darle a la burra pues que lo diga y quedamos...

RICARD Monday 6 march 2006 - 17:15

BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

A ver colla de almorranoides...

que os parece el fin de semana del 20-21 de mayo?

estuve hablando en el MS7 con algun que otro colgao (jejeje) y podriamos incluso montar una ruta con vivac desertico en la bardena

fern se ofrecio a traer la furgui con viveres y pacharan de auto de apoyo

vamos concretando fechas aunque sea? luego ya veremos que hacemos

Ricard Monday 6 march 2006 - 17:17

Re:sábado 11, nos vamos de BTT?

igna

yo seguramente voy a salir por sant boi... cosilla light (sant boi, sant climent, vegues, y vuelta por torrelles y sant vicenç)

si te quedas tirao, concretamos el viernes

Jb Monday 6 march 2006 - 17:21

Re:BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

Holaaa

soy quizas el menos indicado para hablar, ya que tengo un 90% de probabilidades de no poder venir, pero... habeis pensado en el finde del 1 de mayo??? son tres dias para disfrutar bardenas arriba, bardenas abajo

v´sss

pd
tengo bici nueva!!!!

Naranjito Monday 6 march 2006 - 18:25

A mi me va bien el 21 y 22 de mayo. Creo, tengo bodas y demas pero me parece que ese finde no es que las tengo.

Asi que si la santa y el santo me lo permiten alli estaremos

Naranjito Monday 6 march 2006 - 18:28

Re:Sobre pedals de foc y otras historias

Muchas Gracais Chemi.

Mile esker

Mañana lo estreno con mis primeros 400 km ejjej
Gracias de Nuevo

Kioba Monday 6 march 2006 - 19:30

Mmm,  lo siento photo, peró si no recuerdo mal, la coyote hace más de un año que se dejó de fabricar.

fins una altre

kioba

Jb Monday 6 march 2006 - 20:18

Ya tengo la bici nueva!!!!

Holaaa

he jubilado mi pobre s´bike del 1991 por una mondraker finalist pro!!!!

es del 2004, pero solo tiene 153 km, y lo se seguro porque la mitad se los he hecho yo jejeje

ahora solo falta entrenar un poco...

v´sss

Photo Monday 6 march 2006 - 20:41

:| no jodas!!!

Imagina lo que hace que no pillaba la bici.

Ahora que he vuelto a cojerla, mire en decathlon y juraria que vi la coyote...ummmm, espero que no me jugara una mala pasada la vista.
Por si acaso, sabes cual es su sustituta?
Estoy enamorado de esa cubierta, va de fabula.

Gracias.

Photo Monday 6 march 2006 - 20:46

Re:Ruta de la Seda en btt

Hola !
Llevo meses que me ronda en la cabeza el viajar a mongolia, y tenia la duda de visitarlo a caballo o en btt.
Tambien barajo la posibilidad de ir a marruecos a dar una vuelta con la bici e intentar el toubkal, por supuesto, jejeje.

Al leerte he pensado que me podrias pasar informacion sobre esos 2 paises, te lo agradeceria muchiiiisimo :D

Por otra parte queria preguntarte donde has visto la guia lonely planet de mongolia, en castellano, porque por mas que la busque, solo la vi en ingles, y sinceramente, por ahora no tengo mucha idea de ingles....snif, snif.

Gracias por todo!!!

kioba Monday 6 march 2006 - 20:56

No tengo ni "pajorea" idea de qual es su sustituta. La que uso yo ahora como sustituta para delante es la panaracer Firexpro. Aunque las dos són des 2.10 parece un poco más delgada però =mente va de muerte y su precio es más barato (15 leiros)

Fins una altre
Kioba

periplo Monday 6 march 2006 - 21:04

Hola Photo, la guia Lonely Planet de Mongolia, no esta editada en español. La inglesa ya va por la 4ª edición y la podrás encontrar en librerías.
Saludos

Periplo Monday 6 march 2006 - 21:18

Carlos, de Lonely Planet sobre Asia, tienes 2; la Central Asia (3 ed.) y  la South East Asia (12 ed.) tambien tienes los Phrasebook c cada una.

Saludos

vinyi Monday 6 march 2006 - 21:32

mongolia en btt y de tot per nova zelanda son els viatges dels meus somnis.
Espero poderlos fer algun dia. mha encantat llegirte i mha encantat veure aquest post. ultimament no en llegeixo gaires i avui els dos que he mirat a l´atzar mhan portat a coses guapissimes.
merci

Pekas Monday 6 march 2006 - 21:44

Por mi perfecto el 21 y 22...  Es que el otro ...(el del 1 de Mayo... a lo mejor  estoy de viaje con la btt... por tierras inhóspitas.... )

Vamos hablando y mirando opciones....  

Pekas

Pekas Monday 6 march 2006 - 21:46

Re:Ya tengo la bici nueva!!!!

Olé...olé...olé...olé...!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dicho...a entrenar...                           Pekas

piks Monday 6 march 2006 - 22:35

Rutas para entrenar a consciencia!!!

Hola a tothom!!!

Si alguno de vez en cuando se pregunta a donde ir a correr en bici, recomiendo visiteis la pagina del centro btt de La Seu d´Urgell www.parcolimpic.com que se encuentra en el mismo lugar donde hay el circuito de aguas bravas de los juegos olimpicos. Hay un monton de rutas marcadas de todos niveles, por la Serra del Cadí y algunas que realmente tienen muy pero que muy buena pinta.
 Aunque ahora aún debe haver mucha nieve  

Mas adelante bien entrada la primavera tiene que ser un espectaculo de los buenos!!!

Por cierto JB si antes ya ibas a todas partes ahora  vamos a tener que ponerte un lastre para seguirte!!   

Salut!!

Robert Monday 6 march 2006 - 11:01

Auda elección raquetes de nieve

Hola a todos/as,

Soy nuevo en el foro y os pido, por favor, vuestro consejo.

Después de hacer un par de salidas con raquetas de nieve alquiladas estoy decidido a comprarme unas.

Mi nivel es bajo y mis pretensiones también (excursiones suaves, sin descartar cimas pero de no mucha dificultad).

Podéis aconsejarme una marca/modelo ? No me importa gastarme un poco más de dinero si la calidad/prestaciones compensa. Entiendo que es un material que bien cuidado puede durar muchos años y ya se sabe que lo barato al final sale caro.

Por lo que he visto las TSL son bastante comunes, pero buscando en internet veo que las Atlas y las TUBBS también pueden ser buena opción. Qué os parecen ?

Muchas gracias a todos/as.

Illeta Monday 6 march 2006 - 11:17

Re:Auda elección raquetes de nieve

Yo tengo las TSL 225. y me las quiero quitar de encima. No recuero haberlas usado nunca, aunque si que las he cargado en la mochila en alguna ocasion. Van bien y estan en muy buen estado. lo unico que lleban un sistema de fijacion automatico y requieren unas botas que permitan ese tipo de fijacion. Ya digo que me las quiero quitar de encima, no me interesa el dinero asi que las dejo muy baratas: en su dia pague 18.000 pts hoy podria dejarlas a mitad, 50?.

Si te interesa puedes llamarme (606750764) o contestar en el forum. tambine puedo mandarte fotos.

Drematec Monday 6 march 2006 - 11:50

Yo te recomiendo TSL, si pesas poco las de chasis de carbono, si pesas mucho las de plástico, eso sí con fijación dura, como las que te ofrecen o con la tipo snowboard, porque la fijación básica tiende a bloquearse con el hielo

una chica Monday 6 march 2006 - 12:17

Hola Robert.
Yo tengo las TSl 225 rando, con fijación tradicional de correas, mi compañero tiene las 225 adventure con fijación automática. Ningún problema con las correas ni cuando el hielo se queda pegado en las fijaciones, contrariamente a lo que te comenta Drematec nunca se me ha bloqueado la fijación, o almenos nada que no sea fácilmente solucionable claro. Únicamente destacar que mi compañero tuvo problemas con la fijación automática hasta que acabó haciendo ´un apaño´ con correas puesto que se le salía la raqueta. Claro que las cosas evolucionan y ha salido un nuevo modelo, el 328. Un compañero se las ha comprado recientemente y su valoración es muy buena. Este fin de semana las he visto y tienen buena pinta. Mejora en el flanqueo y además incorpora una novedad para los descensos, el pie sale por debajo de la raqueta con lo cual talonas más y a priori resbalas menos. Él está contento.
Ahora bien....el precio supera los 100 euros (151 en barrabés, algo menos en andorra). A pesar de que son uns 225, la que te ofrece illeta por 50 euros, creo que son una muy buena opción
Saludos y suerte

carcor75 Monday 6 march 2006 - 12:17

Hola podrias decirme que modelo son o si puedes enviarme las fotos

Mi meil es carcor75@hotmail.com

Gracies  

robert Monday 6 march 2006 - 12:30

Hola,

Podrías enviarme unas fotos a mi mail ?

Muchas gracais.

Robert Monday 6 march 2006 - 12:39

Dremantec, gracias por tu respuesta. Lo del chasis de carbono casi que lo descarto, el precio se debe disparar, no ?
Por lo que veo la 225 son muy populares, por algo será.

"una chica", gracias también. Lo del modelo 328 a priori lo descarto basándome en la opinión de este post http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_11727.html. La verdad es que el tema de la talonera me atrae mucho pero por lo demás parecen no recomendables .

Alguien ha probado algún modelo que sea medianamente cómodo haciendo subidas en diagonal (o sea, que la raqueta no esté totalmente orientada hacia la subida) ?. En las salidas que he hecho me destrozaba los tobillos en ese tipo de subida  (supongo que la calidad de las raquetas de alquiler no era muy buena, pero bueno)

Nadie puede opinar de las otras dos marcas ?

Gracia a todos/as.

Pekas Monday 6 march 2006 - 13:06

Si clikas Raquetas Atlas en el buscador...  (o "raquetas de nieve..." )  te saldrán varias opiniones sobre el tema...   Yo soy fiel defensor y afortunado poseedor de unas Atlas.....  Sólo te diré que son de lo mejor del mercado.... y su único pero es el precio....      

Van de fábula en todo tipo de terrenos ...incluido subidas...  y gracias a su sistema de flotación del pie y fijación...  puedes subir en diagonal por las pendientes... de forma mucho más cómoda que con otro tipo de raquetas....  

Pekas

Asturiano Monday 6 march 2006 - 13:12

Re:Otro post sobre botas: BESTARD FUTURA K.

Las botas son muy comodas (al menos para mis pies), y de una muy buena relacion calidad-precio como casi todo lo de Bestard...
En cuanto a la suela es una Vibran muy utilizada en botas de ese tipo, de marcas direfentes, no te dara problemas. Ademas en caso de desgaste le podras cambiar la suela en un zapatero por 20 o 25 euros, o incluso hay algun post antiguo que habla de cambiarlas en la central de Bestard en Mallorca a buen precio.
Un saludo y que las disfrutes.

robert Monday 6 march 2006 - 13:24

Gracias Pekas,

Podrías decirme el modelo que tienes y cuánto te costaron (y la tienda) ?

Por cierto, he visto que no tienen alzas para las subidas. Cómo se lleva este tema ? realmente castigan los gemelos ?

Graciasssssssss

Redmars Monday 6 march 2006 - 13:48

Compra de saco ultraligero (otro más...)

Bueno, estoy buscando un saco de aproximadamente un kilo de peso para una tempreatura de uso de aproximadamente -5 -10 ºC. Aunque sé que es un tema muuuy trillado últimamente por aqui después de mucho mirar en el foro, leerme artículos (el de pit incluido), mirar tiendas en España y en USA, me han quedado estos pretendientes:

España:

Marmot Helium - 382?

Valandre Lafayette - 417?

Haglofs Goga 1200 - 280 ?

Rab Quantum 600 - 429?

NorthFace Hightail (modelo antiguo) - 336?

USA (envio alrededor de 40$):

NorthFace Hightail (modelo nuevo) - 358$ ~300?

Marmot Helium - 358$ ~300?

Marmot Helium EQ - 429$ ~360?

WM Versalite - 370$ ~310?

Mountain Hardwear Phantom 15 - 260$ ~217?

Yeti GT 750 GOLD - 290? (en su pagina de internet)

Y el problema, es que aqui ya se me plantean dudas importantes...

El Valandre parece ser que es una auténtica maravilla, su collarin y la cremallera en el pecho parece que funcionan muy bien tanto para frío como para calor, pero teniendo en cuenta que llega al kilo de peso, no se si compensa pagar la diferencia de precio, o seria mejor el marmot helium EQ por el tejido más resistente y la cremallera completa, y aun por debajo del kilo.

El helium parece que es una referencia en su segmento, pero he leido alguna critica de que con los años pierde loft...

Del Haglofs y del Yeti no encuentro ninguna comparativa ni opiniones fuera de este foro :P

El Rab, declara -12 para 1100 g, y su diseño me parece estrecho. Si unimos el precio, es el que menos me convence de todos (prácticamente está descartado).

El NorthFace he leido buenas opiniones, pero la verdad es que no me fio demasiado. La versión nueva tiene una cremallera exclusiva en los pies para ventilar.

El Versalite, parece que es una maravilla, pero habría que pedirlo a USA.

El MH Phantom esta muy bien para su precio, pero aparte de tener que pedirlo a USA, sé a priori que no alcanza el loft de los otros sacos (eso dicen).

La verdad es que no sé si me compraré alguno al final, pero en principio es la idea. La cuestión es que no me importa gastarme más dinero si realmente merece la pena (algo absolutamente subjetivo, está claro).

En resumen, que agradecería toda la información extra que podais darme de estos sacos o sitios donde buscar más información para ayudarme en esta elección, y tambien serán bienvenidas vuestras opiniones personales acerca de la elección ;)

Salu2.

Redmars Monday 6 march 2006 - 13:53

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Por cierto, uno de lo problemas es que no puedo ver nada más que el marmot en directo, por eso es tan importante recabar informacion

Salu2.

quietman Monday 6 march 2006 - 14:39

De estas botas ya hay varios comentarios escritos, teclea Futura K en el buscador y verás aparecer miles de post...

Solo un comentario, en dos horas de nieve blanda calan... y si no que  lo cuente Mae.

Jav Ang Monday 6 march 2006 - 15:38

Yo me decidi por el MH Phantom 15 hace poco. Cuidado porque su precio no es siempre 260$, sino que eso es probable que sea de una oferta. Suele andar por los 350$. Aun no puedo darte info fiable y prefiero no mojarme. Siento no poder ayudar más.

David P Monday 6 march 2006 - 17:19

Tendrias que concretar un poco mas el rango de temperaturas. Dudo que exista un saco con una temperatura de confort de -10, que no sobrepase el kilo de peso. Es mas, mencionas el Haglofs goga 1200, yo tengo el 2000 que es un T conf - 3 T lim -9 ( Es decir temperatura de confort para hombre y mujer) y considero que son valores bastante onestos, no como la mayoria de casas.

David P Monday 6 march 2006 - 18:37

Yo tengo las TSL 328 que cita Una Chica. Este finde las he podido testar y a pesar de ser poco amigo de las raquetas, he quedado contento con las mismas. Se flanquea y desciende mejor que con unas 225. Sobre lo que menciona Waldo, si bien podria ser un sistema mas efectivo, no lo he encontrado tan malo. Cuesta un poquito coger el truco, pero se agradecen despues las múltiples opciones que proporcina. El precio 106 ?

Redmars Monday 6 march 2006 - 18:43

Yo sólo puedo opinar de las TSL 225,.La fijación de correas me va bastante bien, aunque me cuesta tensarlas. Y de su funcionamiento, pues muy bien en nieve polvo, y si pillas trozos de nieve dura, no me fio de los pinchitos que lleva abajo ni un pelo (vaya sustos que me he llevado). Vamos, que son más simples que el mecanismo de un botijo y van bien para lo que están hechas

Salu2.

David P Monday 6 march 2006 - 18:44

Otra cosa... Yo antes que nada entraria en la web de TSL, ya que tiene unos menus bastante intuitivos, para ver que tipo de raqueta es la mas adequada a tus pretensiones.

http://www.tslsport.com/www/?country=sp&lg=sp

Hijedo Monday 6 march 2006 - 19:13

NO puedo decir más que cosas buenas de esas botas, así que paso a las limitaciones: es cierto que calan con mucha agua (muchísima) y sumergido en nieve blanda unas cuantas horas (yo creo que más de tres, es mi experiencia). No son demasiado rígidas si estas pensando en cosas muu técnicas pero para pirineos verano de sobra y para excursiones de un día en cualquier sitio... también

malu Monday 6 march 2006 - 19:27

Hola. mirate www.baldas.com, ya hace seis años que uso las de aluminio y me van perfectas. 

salut y montañas.
malu

Pm Monday 6 march 2006 - 19:40

Hola Robert,

Yo tengo las TSl 225 rando, con fijación tradicional de correas, y para lo que quieres hacer suficiente.

franciscoc Monday 6 march 2006 - 20:02

Hola:
No puedo opinar de todos los sacos que citas por que no los conozco. En cuanto a los Rab los conozco personalmente ya que tengo 2 , uno de expedición de 900 gr. y otro de 250 gr. y estoy encantado. Si miras en su página web veras que indican -12 grados como temperatura de confort, no limite. Y recuerda que cuenta tanto la cantidad como la calidad del relleno.
Un saludo.

robert Monday 6 march 2006 - 20:11

Gracias a todossss.

A ver, por aparente calidad a mi me gustan las Atlas (aluminio y tal). Lo que pasa es que no las he probado y viendo que hay pocas tiendas que las comercialicen ... no sé yo. Incluso para el tema recambios podría llegar a ser un problema, no ? Por otra parte, dudo que encuentre alguna oferta atractiva  Alguine sabe donde puedo encontralas a un precio "asequible" ?

Las Tubbs nadie dice nada. O sea, más de lo miso.

Las Baldas las verdad es que ni las conocía. Donde las venden y cuánto valen ? El tema aluminio me atrae,jejeje-

Y por último las Tsl. Casi todos tenéis esas.
Las 225, como dice Redmars son lo que son : sencillas y efectivas. Quizás sea lo mejor (gracis pm)
Y las 328, joder, ahora también las dejan bien. David, donde las has encontrado a ese precio ?

Gracias de nuevo.

Runner007 Monday 6 march 2006 - 20:16

Re:TIENDAS DE CAMPAÑA

Prueva de ver Artiach modelo Arlas,  www.artiach .com poco peso , 4 estaciones , el precio a consultar.

Peña Vieja Monday 6 march 2006 - 21:24

Yo tengo unas INOOK ODYSSEY, me las regalaron hace unos meses. Creo que en Decathlon estaban a 99 euros, pero las he visto en otra tienda a 145 euros. El modelo de raqueta es muy original, las ataduras son similares a las de sky, y la fijación para subir o descender es lo más llamativo, ya que puedes manejarla con el bastón, igual que una fijación de sky. Como gran desventaja, el pie va demasiado alto en la raqueta y esto hace que tus tobillos se tuerzan a menudo. 

Periplo Monday 6 march 2006 - 21:32

Aqui tienes el distribuidor, seguro que te indica donde las puedes encontrar

CONTORN
c/Josep Estivill, 64-68
08027 Barcelona
Tel. 93 209 03 44
Fax. 93 209 08 67
contorn@contorn.com

Pekas Monday 6 march 2006 - 21:40

Sobre las Atlas...  Creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir sobre ellas...pero después de hablar con muchos colegas vendedores sobre el tema...  Las mejores por relación calidad-precio...las TSL... sin duda... pero hay una serie de tópicos sobre las raquetas...que diferentes marcas se han encargado de hacer ver a vendedores y usuarios ciertas "ventajas y desventajas"que no son del todo ciertas...

1.- Que si las de aluminio no son adecuadas para las nieves que manejamos por estas latitudes...   
2.- Lo imprescindible que es el uso de la alza...   Yo no la necesito para nada... (decir que algunos de los próximos modelos de Atlas para el Invierno que viene vendrán con una pequeña alza...para que la gente se callé de una vez... )
3.- Recambios...   No tendrás ningún problema...  te pones en contacto con los distribuidores y ya está...   También decirte que sé de buena tinta... que en los 6 ó 7 años que están trabajando con las Atlas...(incluso en negocios de alquiler...) nadie ha pedido  todavía algún recambio...  
4.- No son baratas....no sé el precio real... pero seguro que está por encima de los 200 euros...
5.- Las que yo tengo... http://www.atlassnowshoe.com/products/snowshoe.asp?productid=15                          

Salud....       Pekas

Julian Monday 6 march 2006 - 22:23

Wind Wisp Shirt (cortavientos)-ANALISIS (Para Cheba especialmente)

Hola a todos. He estado fuera un montón, hace dos semanas en Munich, y la semana pasada de vacaciones en Sanabria (Zamora). En Munich fui a SCHUSTER, pero no compré nada, y eso que un amigo me dejo su targeta que daba un 20%. Todo era nueva temporada, no quedaba nada en rebajas. Están de obras, han comprado el edificio del al lado, y lo hacen 4 veces mas grande! Pregunte por piquetas de titanio y me dijeron que no, que no las tenían porque casi nadie las compraba, que fuerte, una super tienda de montaña con 6 pisos y sótano!
En karstadt-sport quedaba una salewa plaisir gtx paclite jacket rebajada de 190 a 120, y la pillé. Mi quinto goretex! vaya despilfarro, pero pesa la friolera de 320g!!! Veo por internet ahora que tampoco compré una superganga, 190 era un precio infladote, pero 120 euros por una paclite tampoco está tan mal.

El tema: el sábado estrené el cortavientos golite de 70g. Se nota de llevarlo a no llevarlo la transpiración (en subida), te sientes más mojado que no llevándolo. Pero si esto es de lo más ligero y transpirable que hay, todo lo demás debe ser peor por narices, por lo tanto no hay queja alguna. Que no se me malinterprete, no digo que sea malo, simplemente digo que se nota un POQUITIN de sensación de mojado. Pero vamos a ver, ¿quien no suda subiendo??? Y como corta el viento de maravilla estoy super contento de tenerlo. No vale los 42 euros que pagué por lo que es, ya que es papel de fumar, pero por el servicio que da: los vale de calle. RECOMENDADO. Me lo tuve que quitar al pasar por zonas de matorral con pinchos, no fuese cosa me lo cargase el primer día.

Llevé el salewa de 320g, pero no salió de la mochila. El golite lleva una especie de bolsillo interior inútil (tipo bañador de decathlon para guardar monedas y llaves). No lo quitaré, pero de quitarlo, lo bajaría de los 70g hasta 65-66g!!!! frikis al poder!!!

Klaix Monday 6 march 2006 - 01:22

Enlace.... mío....

Pues eso, aunque no esté muy bien (espero que al webmaster se le pase el cabreo con lo de las votaciones, pero cuanta razón tiene... ), pues des de hoy ya tengo una web de fotografía propia...

www.lostlandscapes.com

Osti, es que me hace mucha ilusiónnnnn

Klaix

Brenneke Monday 6 march 2006 - 12:13

Abandono de estación de Navacerrada

Y no es la de tren,por suerte.Que siga muchos años el servicio de tren y el bar abierto con esos huevos fritos con lomo que tan bien preparan.
     Me fijo desde que comenzaron las nevadas en noviembre del año pasado que la estación de esquí está completamente dejada de lado,con dos minipistas abiertas nada más.¿Alguien sabe el por qué?.¿Es verdad que la quieren privatizar?.¿Es cierto que quieren unir Valdesquí con Navacerrada?.
     Agradecería que quién esté enterado me informe sobre estos rumores.

Pekas Monday 6 march 2006 - 13:12

Re:Enlace.... mío....

Pues.... a bote pronto....!!!!  Lo que he visto corriendo está de "fruta madre".....!!!!!!    Las he mirado por encima...pero me gustan bastante....   Al llegar esta noche a casa me las miro con la calma....  (que el avión me sale en una hora y media.....  )

En serio...muy guapas... 

Pekas    (gracias por compartirlas con nosotros.... )

loybcn Monday 6 march 2006 - 13:37

Jarl, aun estoy babeando....y eso k no las he visto todas, pk piro corriendo al curro.

Gracias y Felicidades Klaix!!!!!

Sleepy Angel 

Coruxa Monday 6 march 2006 - 13:55

Son estupendas.

Un saludo
Coruxa

Gabi Monday 6 march 2006 - 15:47

joer que chulas!!!

Lai Monday 6 march 2006 - 17:26

buff que maques!!! quina passada!!!
molt bones!! enhorabona!

Tonimd Monday 6 march 2006 - 17:37

Molt, molt xules.
En volem veure més..

Felicitats 

klaix Monday 6 march 2006 - 23:42

Bufff....  Me he quedado impresionado con la respuesta....  no me esperaba tanto... Muchísimas, muchísimas gracias, os debo una birra a todos cuando vuelva a BCN
y me habéis hecho venir aún más ganas de seguir saliendo a fotografiar!!! (hoy mismo me he escapado un momento, aprovechando el 8º día de sol des del 18 de enero, sí octavo, los cuento.....)

Moltes, moltes, moltes gràcies!!!

Klaix

PD: tengo en mente hacerme una foto con la camiseta del madteam aquí arriba... a ver si algun día cae.... (es q hassse mushhho frrrrrrrrío.....)

Periplo Monday 6 march 2006 - 23:58

fantastiques, meravelloses.....

gracies

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies