Estoy mirando de subir a Alemania a pillar la furgo y surgen las mil dudas sobre tema de papeleo, etc.
¿Alguien ha hecho algo parecido o tiene información de qué se necesita, etc?. ¿O saben de algún sitio que realicen estas gestiones?
Me gustaría saber bien todo el papeleo ha realizar porque una vez allí seguro que no me entero de nada (de alemán me quedé con els subanempujenestrujenvajen).
Gracias !!!
Salut
Sergi
Ir a la conversación completa
Hace cuatro años compré una furgo en Alemania, y el tema papeleo es muy fácil: con el vendedor (en este caso era un particular) fuimos a unas oficinas (tráfico de la ciudad donde estaba) y en 15 minuots, sólo 15 minutos me hicieron los papeles nuevos, la matricula nueva (es la matricula temporal pues en España tendras que volver a canviarla) para los días que yo quise (en micaso de 20 días), y el seguro para esos 20 días. Cuando acabo esto (repito 15 minutos) la furgo ya era mía y la matricula ya estaba cambiada. De alucine.
El problema es cuando llegas aquí, todo es lento, ves aquí, ves allí. Y sorpresa, con la matricula temporal alemana puedes circular por toda Europa, aquí tienes que volver a hacer una temporal española y sólo sirve para circular por España, no puedes salir fuera. Has de pasar la ITV, y miran todo con lupa, has de llevar los papeles a un traductor-ingeniero para que los traduzca y te cobre una pasta, etc, etc. Al final acabas hasta los .....
Pero aún y asi me salio mucho más barata y mejor que las de aquí.
Si algun día le quieres canviar el motor, en mi caso Volkswagen sale más barato ir a Alemania y cambiarlo alli, en cualquier taller tienen más oferta y són mucho más baratos. Sorprendente, no?
Hola Clark,
¿ me podrías decir algo respecto a los precios ?.. tano de allí como lo del cambio de nombre aquí... lo del ingeniero parece que puedes ser una pasta como dices :-(
Aquí se que cuando haces un cambio de nombre puedes pedir un informe del vehículo para que te digan si tiene algo (busca captura, etc.). ¿Allí se hace lo mismo al hacer el cambio de nombre?
Gracias !
El meu pesam per la familia i amics ![]()
Fiuuu 1000 Eurones el cambio de nombre aquí. Entonces es cuestión de apretar allí el precio para que valga un poco la pena.
He estado mirando y, hasta el momento, no se llevan mucha diferencia entre aquí y allí (mobile.de). Sabes de algún sitio más ?
¿Sabes si va en función del precio de tasación ?
Gracias!
El meu condol a familiars i amics ![]()
Sense voler responsabilitzar de res als companys de Lleida que ja prouta pena deuen tenir, serveixi aqyuest accident per recordar una vegada més que hem d´extremar les precaucions. Sembla ser que hi havia un risc 3 a la zona. L´altre aspecte a tenir present és el que deia Amunt en anunciar-nos la notícia, els reagrupaments sovintejats són una mesura de seguretat.
¿que intenciones tienes?
Por cierto, mu guapo tu montaje de fotos Pitxi ... no te dije ná ... pero me lo colgaré en la habitación .. jejeje
Mi pesame a familiares y amigos ![]()
Desgraciadamente, todo parece indicar, otros tres lamentos tardíos!
¿Se sabe algo de los dos escaladores perdiods en Ciudad Real?
Vaja cap de setmana! ![]()
HOLA A TOHOM!! ![]()
Espero que els que hagin anat al Madstage famos, estigueu tots molt bé i us ho hageu passat de p.m.
Jo estic interesada a fer un curs d´alpinisme, per ampliar els meus coneixements, agafar experiencia i de passada coneixer a gent per fer sortides a cims, etc...
M´estic mirant els cursos de la ECEM a pont de suert perque m´ha parlat molt be. Aquesta setmana santa en fan de nivell 1 i nivell 2.
Peró voldria mirar algun lloc mes, per comparar i veure si em pot anar be algun.
Si algu esta interesat o te mes informacio, us agrairia que m´ho fesiu arrivar.
Moltes gracies!![]()
Hola.
Acabo de leer que en la montaña de Montjuic , hay una zona llamada Reserva Natural de la Fuixarda, y me ha sorprendido. ¿ Como es esa reserva ? ¿ Hay alguna ruta para hacer por ella ? ¿ o es alguno de los jardines de Montjuic simplemente ?
A ver si alguien me puede dar una idea sobre el tema, supongo que para todos los que conocen la zona por ir a escalar a alli, les parecera una pregunta tonta... pero yo no conozco nada de eso, y tengo curiosidad.
Y si podeis, una pregunta aun mas tonta, si alguien no ha escalado nunca ( como yo ) y quiere probarlo, en que via se tiene que comenzar? Tengo entendido que eso va por grados, quiza en una de dos ? o de tres ? y de esas hay ahi ? con que nombre ?
Gracias por aguantar preguntas tan tontas, aunque para mi valiosas :-)
Hola Enric, em vols posar les dents llargues, eh?. Heu fet l´excursió que més vegades he fet a la meva vida, ja que, durant anys i anys, quan estava a Collbató a l´estiu, amb altres companys la feiem sovint. Les raquetes m´han anat perfecte, t´ho anava a dir pel correu privat, però ja t´ho comento ara. I de la companyia ja ni et parlo, ... brutal!!, ara que tu també anaves ben servit, eh?. Salut![]()
Hola Llong, en primer lloc et confirmo que soc un "tritó mascle". Es que aixó dels "alias", ja sol passar.
Segons tot el que dius tu i els altres companys que han fet aquesta muntanya, esta clar que no vull marxar d´alla sense fer com a minim cinc pics, de tota manera no aniré sol i tot dependrà del estat físic de tots i del temps, esclar.
Aprofito per agraïr a tots els que ús agrada la muntanya i la naturalesa, poder estar en contacte en aquest forum, ja sigui per preparar excursions com per explicar les ja realitzades; és d´aquesta manera que tot i estar a casa, sempre tenim les valls i els cims, mes aprop.
fins ara !!!
Hola!
Yo tuve esta cubierta y en mojado me iba perfecto, pero en seco, dejaba mucho que desear en comparacion con la que te aconsejaria....tanto para humedo como para mojado.
La coyote, en mi opinion, una estupenda cubierta en agarre.
Nos vemos!!!
igna
yo seguramente voy a salir por sant boi... cosilla light (sant boi, sant climent, vegues, y vuelta por torrelles y sant vicenç)
si te quedas tirao, concretamos el viernes
Holaaa
soy quizas el menos indicado para hablar, ya que tengo un 90% de probabilidades de no poder venir, pero... habeis pensado en el finde del 1 de mayo??? son tres dias para disfrutar bardenas arriba, bardenas abajo
Muchas Gracais Chemi.
Mile esker
Mañana lo estreno con mis primeros 400 km ejjej
Gracias de Nuevo
Mmm,
lo siento photo, peró si no recuerdo mal, la coyote hace más de un año que se dejó de fabricar.
fins una altre
kioba
Holaaa
he jubilado mi pobre s´bike del 1991 por una mondraker finalist pro!!!!![]()

es del 2004, pero solo tiene 153 km, y lo se seguro porque la mitad se los he hecho yo jejeje
ahora solo falta entrenar un poco... ![]()
v´sss
:| no jodas!!!
Imagina lo que hace que no pillaba la bici.
Ahora que he vuelto a cojerla, mire en decathlon y juraria que vi la coyote...ummmm, espero que no me jugara una mala pasada la vista.
Por si acaso, sabes cual es su sustituta?
Estoy enamorado de esa cubierta, va de fabula.
Gracias.
No tengo ni "pajorea" idea de qual es su sustituta. La que uso yo ahora como sustituta para delante es la panaracer Firexpro. Aunque las dos són des 2.10 parece un poco más delgada però =mente va de muerte y su precio es más barato (15 leiros) ![]()
Fins una altre
Kioba
Carlos, de Lonely Planet sobre Asia, tienes 2; la Central Asia (3 ed.) y la South East Asia (12 ed.) tambien tienes los Phrasebook c cada una.
Saludos
Hola,
Podrías enviarme unas fotos a mi mail ?
Muchas gracais.
Gracias Pekas,
Podrías decirme el modelo que tienes y cuánto te costaron (y la tienda) ?
Por cierto, he visto que no tienen alzas para las subidas. Cómo se lleva este tema ? realmente castigan los gemelos ?
Graciasssssssss
Tendrias que concretar un poco mas el rango de temperaturas. Dudo que exista un saco con una temperatura de confort de -10, que no sobrepase el kilo de peso. Es mas, mencionas el Haglofs goga 1200, yo tengo el 2000 que es un T conf - 3 T lim -9 ( Es decir temperatura de confort para hombre y mujer) y considero que son valores bastante onestos, no como la mayoria de casas.
Gracias a todossss.
A ver, por aparente calidad a mi me gustan las Atlas (aluminio y tal). Lo que pasa es que no las he probado y viendo que hay pocas tiendas que las comercialicen ... no sé yo. Incluso para el tema recambios podría llegar a ser un problema, no ? Por otra parte, dudo que encuentre alguna oferta atractiva
Alguine sabe donde puedo encontralas a un precio "asequible" ?
Las Tubbs nadie dice nada. O sea, más de lo miso.
Las Baldas las verdad es que ni las conocía. Donde las venden y cuánto valen ? El tema aluminio me atrae,jejeje-
Y por último las Tsl. Casi todos tenéis esas.
Las 225, como dice Redmars son lo que son : sencillas y efectivas. Quizás sea lo mejor (gracis pm)
Y las 328, joder, ahora también las dejan bien. David, donde las has encontrado a ese precio ?
Gracias de nuevo.
CONTORN
c/Josep Estivill, 64-68
08027 Barcelona
Tel. 93 209 03 44
Fax. 93 209 08 67
contorn@contorn.com