La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 march 2006, tuesday.

Mensajes dia14 march 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pancho Tuesday 14 march 2006 - 07:58

puede ser la diferencia entre lo que fue y lo que se está convirtiendo?

http://www.elpais.es/articulo/elppordep/20060314elpepidep_9/Tes/deportes/Heroico/rescate/pared/Fitz/Roy

Parece que se juntaron en ese campo base la concepción antigua y leal de la montaña y lo que parece que está ahora sucediendo en el que no importan las personas y los compañeros que están en la montaña sino acabar una expedición con éxito.

A ver qué os parece

Ir a la conversación completa

Coruxa Tuesday 14 march 2006 - 08:08

Re:Y con niños peques que pasa??

Buenos Dias

Te cuento mi experiencia. Desde que nos "quedamos" embarazados; no he vuelto a pisar el monte y mientras no nazca el niño no lo hare; asi que mi mujer volvera hacer la actividades que hacia antes del embarazo solo es cuestion de organizacion; al principio como ya han dicho por pasesitos o turnandonos en las salidas del grupo; para el proximo madstage; lo podras comprobar. Ademas tenemos la suerte que ambos abuelos comparten la aficion de sus hijos por las montañas y ya nos estan diciendo que si alguna vez queremos salir hacer algo especial que les dejemos al niño.

Esto es asi porque mi compañera de cordada es mi mujer y aunque he podido salir durante estos 7 meses de embarazo no he querido ya que no me parecia justo que el embarazo lo "sufriera" ella sola.

Un saludo
Coruxa&Vitamina

Fern Tuesday 14 march 2006 - 08:52

Re:kedada Gorbea 12-13-14 Mayo

No había contestado todavía nada, porque es lo que tiene haberse ido de vacaciones. Por mi parte, la fecha que pongas María estará bien. Bodas no tengo este año que yo sepa, así que por lo demás siempre se pueden cambiar los planes del fin de semana con tiempo. Y no te preocupes, que seguro que lo organizas mejor que el señor don mirlo (como asciende este hombre), que fern y que demás organizadores . ¡Es que si no lo haces mejor, mal vamos! Y si necesitas cualquier cosa, pues avisas. Si a los que vengan de Barcelona vienen al final a Bilbao en avión porque les sale más cómodo y más barato incluso, pues ya nos organizaremos también para ir a buscarlos.

P.D.: Espero que uno de los días podamos hacer la cresta de Anboto desde Atxarte, es que me tiene enamorado  desde la primera vez que la hice. La última vez la repetimos con perro y todo, aunque en el paso del diablo (o como se llame, se que es algo satánico pero no me acuerdo bien) lo tuvimos que subir.

brenneke Tuesday 14 march 2006 - 09:00

Re:puede ser la diferencia entre lo que fue y lo que se está convirtiendo?

Grandes,muy grandes los Pou.Una gran lección de.....de muchas cosas que cada vez faltan más en nuestras vidas.Es triste comprobar cómo lo que abunda en nuestras ciudades y pueblos ha llegado tambien al mundo de la montaña.Si toda tu aspiración en la vida se reduce a llegar donde tú quieres sin pensar en los demás, entonces piérdete en una selva tropical o en un desierto sin agua o súbete al Naranco y tírate sin cuerdas ni paracaidas,al fin y al cabo habrás llegado a tu cima,lo demás dá igual.¡Gracias hermanos Pou!.

Fern Tuesday 14 march 2006 - 09:12

Audiovisuales en la Txantrea

Informaros, que esta semana y la que viene se celebra en la Txantrea la Semana Ecológica de la Txantrea organizada por Zutarri Gazte Taldea con distintos audiovisuales. Las distintas charlas y audiovisuales tendrán lugar a las 19:30 en la biblioteca del barrio, en la Plaza Arriurdiñeta. Hoy se proyectará "A la sombra de los recuerdos" de Javier Garreta, un recorrido por las distintas expediciones navarras entre los años 1967 y 1986 si no recuerdo mal. Para los que podáis acercaros a verla, imprescindible la asistencia. Es impresionante con que materiales subían en aquellos años, ahora que tanto se debate sobre los piolets, los crampones, la ropa, etc. El mes pasado la vi en la Semana de Montaña del Gaztaroa, y hoy si puedo repetiré porque merece la pena. El jueves habrá una proyección de trekking en Nepal, no me acuerdo bien en que zona (es que he visto el cartel esta mañana en la calle, y no me he aprendido todo). El martes próximo, día 21, una proyección cuyo título parece que haya sido puesto por el mismo  : "Del Cantábrico al Mediterráneo: solo, en invierno y sin patxaran" por Mikel Tejerina. Y el jueves 23, para terminar, habrá una mesa redonda-debate, sobre la Ordenación del Territorio en la Comarca de Pamplona. Entre medias, el domingo 19 hay una salida para conocer la cueva de Baltzola, en Bizkaia.

Sergi Tuesday 14 march 2006 - 09:19

Re:a vueltas con lo mismo

La verdad que no entiendo mucho del tema pero seguro que si tienes un accidente, los muebles del interior se desplazan y hacen daño a alguien si que tendrás un problema con el tema de la homologación y tu compañía aseguradora.... así como con tráfico.

Si has puesto pocas cosas igual no te vale la pena; tienes que evaluar tu el tema. 

En el foro que ha puesto Naranjito se habla mucho del tema.

Salut!

maria Tuesday 14 march 2006 - 09:23

Re:kedada Gorbea 12-13-14 Mayo

Fern, que las vacaciones se disfrutan, pero luego no se cuentan........., sobretodo cuando los demas hemos estado currando tooooooooooda la larga semana....

A ver, noticias frescas...........

La kedada se pospone para Junio, porque ha sido lo que la mayoria ha impuesto, y ya se sabe que vivimos en una sociedad democrática y justa...........

Aun no he elegido la fecha porque tengo que esperar al mes que viene para hacer la reserva. Cuando sepa que fechas hay disponibles, y elija una pondre un post en el foro para que la gente se vaya apuntando

Pos eso, hablamos mas adelante, vale ??????

agurrrrrrrrrrrrrrrrr

Fern Tuesday 14 march 2006 - 09:35

Re:aupa neskak

Jo, sacáis un tema interesante y que se puede poner un montón de cosas y hablar largo y tendido sobre el tema, cuando no estoy . Pues nada, voy a aportar mi pequeño granito de arena, aunque son tantas las cosas que querría decir, comentar, matizar, etc. que sólo voy a poder señalar un par de puntos.

1º. Totalmente de acuerdo en que es positivo que vayan más mujeres al monte. Hay razones objetivas para ello (suelen roncar menos en los refugios, y en todo caso lo suelen hacer más silenciosamente además; normalmente comen menos, con lo que si te toca compartir cena, puedes cenar más; etc.) y también razones de carácter subjetivo, iba a ponerme a señalar alguna, pero como igual se me interpreta mal, pues no lo voy a hacer. Pero si que es cierto que es extraño ver un grupo de amigas solas en un refugio, o haciendo una travesía de montaña, etc.; cuando tendría que ser algo perfectamente normal. Casi siempre (digo casi, no siempre), las chicas que se ven en un refugio están con su pareja o con amigos (en masculino). Alguna vez he coincidido con un grupo de chicas solas, pero como digo, es algo extraordinario por lo infrecuente del caso.

2º. ¿Qué parece que lo venden así como una forma más fácil de obtener la subvención? Puede ser, y tampoco me parece mal. Cada cual intenta sacarse las castañas como puede, y si quiere obtener financiación para un proyecto (tanto pública como privada), pues tiene que venderlo de alguna manera. Otra cosa es que se subvencione con fondos públicos este tipo de cosas, pero ese es otro tema en el que prefiero no entrar. Es que además, igual gastó la tinta del ordenador si me pongo a escribir sobre eso. Cada cual tenemos nuestras propias prioridades sobre en que se deberían emplear los fondos públicos, y luego hay otro tema también, que es el tema de aparte de en que se gastan los fondos públicos, en que se malgastan o se tiran. Porque hay gastos que todos los consideraríamos claramente como derroche, y ahí están. A unos les puede parecer una tontería que se subvencione esto, pero a otros les puede parecer una tontería que se subvencione una carrera popular donde sea, etc. Así que esto es algo que nunca nos pondremos de acuerdo.

Una última cosa, ésta ya personal para Gustava. Sigue interviniendo tan apasionadamente, pues le das vida a este foro. A veces estaré de acuerdo con tus opiniones, otras no lo estaré, pero me gusta mucho leerte y como argumentas tus razonamientos. Me habían dicho que habías amenazado con dejar de escribir cuando hubo el debate sobre las huellas de esqui, pero ya veo que sigues aquí, y espero que lo hagas por mucho tiempo, pues si todos opinaramos igual, ¡qué aburrido sería esto! Un saludo lleno de afecto.

Gustava Tuesday 14 march 2006 - 09:58

Comprendo muy bien tu post, Iran. Lo que dice Sarrio refleja la realidad de la gran mayoría de las parejas que conozco yo al menos. Un conocido mío dice que "las parientas son como la tarjeta Travel Club: voy ganando puntos y luego pido un regalo y dejo la tarjeta sin puntos, por lo que vuelta a ganar puntos para el siguiente regalo". Me entiendes, verdad? La verdad es que es bastante patético. Pero por otra parte pienso que esas chicas verán lo que hacen o dejan de hacer, que ellas han elegido a su pareja y yo ahí no me meto.

Hoy día, como hace 30 años, se supone que las mujeres deben ser y hacer esto y aquéllo y el hombre tiene más "necesidad" de tomar el aire por ahí... el pobre, que se pasa la semana currando en la fábrica. Y si el padre se va 2 meses a un ochomil, nadie dice nada, pero si la madre hiciera idem, puffff. Me entra la risa cuando alguien supuestamente progre me dice (mirándome a mí y no a mi compañero): ay, ya verás, ya se te va a acabar el chollo pronto (?!!?!?!!??!?)

Pero si los dos son lo suficientemente independientes de las habladurías de la sociedad y pasan de chorradas como ésas, comprenderán que el niño es DE LOS DOS y que ahora tienen (los dos) una nueva función que antes no tenían, que es cuidarle, educarle y hacerle feliz (las TRES cosas). Esto es un contrato, acuerdo o trato con tu compañero, nadie te va a dar la respuesta, porque cada pareja lo organiza como puede o como mejor le parece (y creo que debería ser por acuerdo mutuo, que no siempre lo es, pero que cada un@ pelee por lo que le parezca que tiene que pelear).

Yo proyecto tener niños, pero para mí la vida no se acaba, sólo cambia. Me he informado de que embarazada podré hacer muchas cosas y con niños también, por mucho que la gente me mire raro o me critique (a mis padres también les miraban raro y les reprochaban cosas por llevarme en la mochila con mal tiempo o por llevarme a países no muy turísticos en aquella época). Si el niño está seguro, no lo pones en peligro y además se divierte y le enseñas cosas, lo que diga la gente te debe importar un bledo.

Hablas de pérdidas: de si podré hacer corredores o grandes paredes... pero no hablas de lo que vas a ganar, eso no te importa? A mí es que me gusta subir cuatromiles pero por un tiempo no me importaría nada dejarlo y volver a jugar en los bosques al escondite por ejemplo. Hay más cosas para hacer, el mundo es muy grande, chica! Por ejemplo yo tengo pendiente conocer y patear las montañas de Europa del este, y de las islas británicas por ejemplo. Y lo he ido dejando porque ahora prefería hacer otras cosas menos adecuadas para niños. Y luego los niños crecen y al final os dejan sólos y tienes más pasta y la casa pagada y... vuelta a disfrutar solos, que nunca es tarde, solo hay que cuidarse y no oxidarse.

Creo que debes traer un niño si es que verdaderamente lo deseas (o lo deseáis los dos), creo yo. Lógicamente no será nada igual, es que no puede serlo: cuando eliges una opción, abandonas otras opciones; si eliges una cosa, dejas otra. Lo que quieren algunos, es que no cambie nada y tener además un hijo, pero eso suele ser a costa de dejar algunas cosas a las espaldas de otra persona -normalmente la mujer-. Si están los dos de acuerdo, allá películas. Finalmente, recuerdo que tener un hijo no es obligatorio!

Touanda Tuesday 14 march 2006 - 10:08

Sortida del 18 i 19, per qui es quedi a dormir per allà.

Bon dia!!

Per tothom qui faci les dues excursions i estigui interessat en quedar-se a dormir per allà dalt, sapigueu que uns quants ens quedem a dormir a l´aberg de la Farga de Queralbs, si  hi esteu interessats, o bé em deixeu un missatge o bé truqueu vosaltres mateixos a l´alberg, el telèfon és 972727388. Dormir+dret a cuina=10?

Fins dissabte!!!
T.

Gustava Tuesday 14 march 2006 - 10:19

Jopé, levanto pasiones. No es mi intención, sólo pongo lo que pienso yo, aunque a veces no sé ponerlo más sintéticamente... Pues sí, con lo de las huellas caí en provocaciones y me dí cuenta luego que caer en provocaciones es de tontos. Sólo añadir una cosita, al hilo de lo que dijo Zzcharster: que no soy nada dura conmigo misma, dí más bien que me gusta la montaña sencilla sin mucho aparato y poco ruido. Sin más. Pero esto lo digo ahora; hace 10 años casi seguro habría aceptado una subvención y me habría parecido muy bien. Entonces pensaba que lo que hacía era importante, pero ahora pienso que no lo es y que a nadie le importa ni interesa más que a mí...

Gustava Tuesday 14 march 2006 - 10:23

A! y que estoy muy-muy de acuerdo con muchas cosas que dices y que coincido en muchas cosas contigo Zzcharster!

Touanda Tuesday 14 march 2006 - 10:47

Re:Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...

Bon dia!!

Per tothom qui faci les dues excursions i estigui interessat en quedar-se a dormir per allà dalt, sapigueu que uns quants ens quedem a dormir a l´aberg de la Farga de Queralbs, si  hi esteu interessats, o bé em deixeu un missatge o bé truqueu vosaltres mateixos a l´alberg, el telèfon és 972727388. Dormir+dret a cuina=10?

Fins dissabte
T.

Zzacharster Tuesday 14 march 2006 - 11:07

Hola Gustava,
las mujeres estamos obligadas a demostrar día a día nuestra valía en la sociedad ya sea a nivel profesional, social, cultural y como no en la montaña y para colmo estar agradecidas.
Yo digo que ya está bien de tener que demostrar, rehivindicar, luchar... por nuestro derecho a ser igual que cualquier otro humano.
La sociedad está cambiando pero por cada barrera que saltamos no ponen otra!! 
Las mujeres no deseamos parecernos a los hombres, deseamos ser mujeres con los mismos derechos, oportunidades, obligaciones...... que los hombres

Por eso te he dicho que no sea tan dura ya es bastante dura nuestra sociedad.

Cat Tuesday 14 march 2006 - 11:09

bon dia!
Acavo de trucar i no agafem el telefon, però he intentat fer la reserva per internet i diu que no hi han plaçes per la nit del 18-19 de març.
Fa molt que el teniu reservat???

Cat Tuesday 14 march 2006 - 11:12

Re:Sortida del 18 i 19, per qui es quedi a dormir per allà.

hola!!
per internet ja no queden plaçes!!!!!
i el telefon no contesten!!!
que fa molt que el teniu reservat nosaltres??
nosaltres nomes seriem tres

touanda Tuesday 14 march 2006 - 11:21

Ei,JO hi he trucat aquest matí.....vaig a trucar-hi a veure si em contesten i et dic alguna cosa....el meu mail: neus_at@hotmail.com,envia´m el teu i et contesto!
N.

Cat Tuesday 14 march 2006 - 11:25

neu!! m´acaven d´agafar el telefon!! pero com nomes som tres, no em volen donar una habitacio sola, li he dit que som una colla que ja tenien reserva, pero es clar com no se quin nom heu donat.....li he dit que tornaria a trucar dient amb qui anem.
si llegeixes aixo abans de trucar reserva si pots per tres mes amb vosaltres (si no os sap greu) som una noia i dos nois.
cat_susi@hotmail.com

Touanda Tuesday 14 march 2006 - 11:26

Ei Cat, ya he llamado y os he reservado...tenemos una habitación para nueve y somos nueve...asi que...PERFECTO!!
Os apuntais a la del sábado o solo la del domingo?

quietman Tuesday 14 march 2006 - 12:27

Bueno, como se refería Mapicas, subiendo el Pico Torres nos encontramos una familia que subía unida, y eso que la pala final es más pina que la de Anie (como referencia) y helada.

Había 3 generaciones en la cordada, la abuela y la tía abuela (joer como andaban) la mamá y el papá (éstos ya volaban), y Blanca, de 4 meses, en la mochila, y que en medio de una pala helada de 35º decidió pedir su comida.

Luego tuvimos en el collado un rato para charlar con ellos, mientras Blanca le pegaba duro al biberón, y se te cae la cara de envidia viendo como vivían todos la montaña. Incluso nos comentaron que Blanca había subido un 3.000, eso sí, todavía dentro de mami.

La niña la llevaba su padre delante, y la verdad es que ninguno se puso nervioso cuando lloró, midieron los tiempos, tenían todos pinta de andar muy sobrados...

En resumen, el problema no es si hacer montaña con niños, es si los dos quieren seguir haciendo montaña cuando tienen niños. O si solo uno hacía montaña, que suele ser bastante habitual.

En esos casos, a negociar, hoy yo tengo mi espacio, mañana lo tienes tú... mis amigos padeleros se mueven en ese ambiente, ellos juegan al padel por la mañana, la mujer se va de copas por la noche con las amigas, exactamente igual que cuando no había peques, pero con menos frecuencia.

Hablamos de que los hombres "necesitan" más aire y se fugan, pero también existen casos de mujeres que aprovechan al niño para atar al marido al lado y cortarle cualquier actividad, pero no por eso vamos a decir que TODAS lo hacen.

Así que os animo a tod@s a seguir montañeando con niños, siguiendo los pasos de Blanca, y los que no tenemos esa suerte nos conformaremos viéndoles por el monte, al fin y al cabo son el futuro, no???

Aretha Tuesday 14 march 2006 - 12:36

Re:Las fotos de eowyn

Buenasss!!!

Solo queria felicitar a mi compi por el super-reportaje del MS7
FELICITATSSSS!!!! ZORIONAKKK  COMPIIIIIIIIIIII!!!

Espero que a todos, o al menos a muchos, os traigan tan buenos recuerdos como a mi   ME LO PASE GENIAL!!!
Gracias por vuestra compañía y vuestro buen humor
Espero veros muy pronto,

Susi

lurranalua Tuesday 14 march 2006 - 13:21

Ya había leído esa noticia hace días y me pareció indignante. Realmente me gustaría conocer los nombres de esos alpinistas que negaron el rescate. Porque lo que hicieron los Pou no tendría que ser noticia ya que debería ser lo normal en la montaña. Quizás en España todabía conservamos parte del espíritu original del montañismo.
Esto lo digo porque no habría que darle la enhorabuena a los Pou sino un tirón de orejas a los que no ayudaron. Quizás retirarles la licencia federativa. Actitudes como esas deberían ser castigadas por los organismos internacionales del alpinismo así como las grandes escaladas son premiadas.

No sé si me he explicado bien?

mapicas Tuesday 14 march 2006 - 13:26

Regular.

Ok a lo que dices, pero quitar mérito a los Pou, nunca. Hacer lo que hicieron es meritorio. Además, llevan demostrando años que son unos personajes entrañables, extraterrestres... en lo montañero y en lo personal. Ante gente como esta, sólo puedo quitarme el sombrero (a no!! que se me ve el cartón!!).

Emilio

Gustava Tuesday 14 march 2006 - 13:36

Absolutamente de acuerdo con Lurranalua, de cabo a rabo. El ayudar no debería ser noticia. Pero los patrocinadores quieren espectáculo, y en este caso lo tienen, más que si hubiera salido todo normal y se hubiera llegado a la cima sin contratiempos.

La noticia debería hablar de los que no ayudaron, por qué no ayudaron, y deberían hablar esos que no ayudaron y saber su versión...

Y yo esque me callo porque no leo mucho estas noticias porque ese lenguaje tan grandilocuente y épico que le ponen los periodistas no me gusta mucho y me recuerda a la prensa rosa.

Pancho Tuesday 14 march 2006 - 13:42

Uuuuppppssssss!!!, perdón, me acaba de enterar esta mañana y he flipado, perdón por repetir....

Mapicas Tuesday 14 march 2006 - 13:49

Mi punto de vista, sólo eso...

Si hemos llegado a un punto en que no es noticiable las buenas acciones de los payos y payas que poblamos este planeta, por favor, paren la máquina que yo me bajo. A mi no me importa un carajo lo que opinen personajes que prefieren descansar para atacar su p.... vía antes que ayudar a gente que ha tenido un grave accidente.
No soy persona de ídolos, y visto lo visto, aunque se me vea el cartón, me quito el sombrero!!!

Emilio

Gustava Tuesday 14 march 2006 - 13:50

Mapicas, no se trata de quitar o poner mérito. Yo reconozco que ayudar a alguien cuando tú no vas precisamente sobrado, es un esfuerzo y puedes estar probablemente poniéndote en peligro por ayudar. Creo que quería decir que hacer algo así es lo que se espera de cualquier persona normal.

Yo criticaba más bien el hecho de dar tanto bombo y tantas vueltas a historias así, y lo cierto es que, si todos los que por allí se encontraban hubieran hecho algo por ayudar a los accidentados, no habría noticia ni héroes en esta historia! Lo que intento decir es que no podemos decir: estos son guays sólo porque otros son unos lerdos egoístas.

Sergi Tuesday 14 march 2006 - 14:00

Manual California T4 TDI

Hola,

alguien sabe dónde conseguir un manual de instrucciones en castellano o inglés (y sino en aleman que remedio) de una California T4 ?

Más datos ... motor 2.5D  102 CV   año 1996-1997.

Gracias !

Gustava Tuesday 14 march 2006 - 14:07

Veo que nuestros posts se han cruzado... bueno, pues yo me quiero bajar de este mundo precisamente porque cosas así son noticia. Cuando algo así es noticia, es que algo está muy mal, y en el alpinismo profesional ése ya sabemos lo que pasa ahora: cada cuál a asegurar su tiro y por encima de tu cadaver si hace falta. Bueno pues eso: que si una actitud como la de los Pou es noticia, o que un coche no te atropelle cuando vas en bici es noticia o que hoy ha salido el sol es noticia, o que un niño va feliz al colegio es noticia,... es señal de que el mundo está muy mal, o sea señal de que la gente pasa de ayudar, que los coches atropellan muy a menudo a ciclistas, de que no sale mucho el sol, y que los niños generalmente no son felices yendo al colegio.

Naranjito Tuesday 14 march 2006 - 14:11

Re:Manual California T4 TDI

El amigo luisma colgo uno en el foro www.furgowv.org

Te pongo el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=46.0

Un saludo

Cat Tuesday 14 march 2006 - 14:12

EN PRINCIPI NOMES PUJAREM AL PUIGMAL (SI ARRIVEM ES CLAR) DIUMENGE
DISSABTE VOLDRIEN FER UN AVENC QUE HI HA PER LA ZONA
GRACIES POR TOT NEUS!

Vica Tuesday 14 march 2006 - 14:17

Tienes varias opciones Iran :

1- Podéis retrasar la maternidad para los 35 +/- y os quedaran unos añitos para aprovechar a tope la montaña.

2- Ir a por el peque en breve, si os apetece claro. No cabe duda que te cambiara la vida por completo y con seguridad más a ti que a Josu, y si no al tiempo, pero trata de ver todo en positivo (como yo). Todo el mundo dice que un hijo es lo más grande... por algo será .

Creo que se ha dicho prácticamente todo en la conversación pero te doy algunas alternativas concretas para que te sirvan de reflexión.

Cosas montañeras que seguir haciendo aunque en menor medida:

1- Ir al monte con el peque tiene que ser increíble y cuando hable ni te cuento...

2- Hacer deportiva con los colegas una mañana (os podéis llevar al peque y turnaos)

3- Hacer una escalada con amigos mientras Josu ese día se queda con el peque.

4- Aprender a esquiar, con 3 años el peque podréis ir toda la familia junta.

5- Buscarte tu hueco semanal para seguir entrenado en el roco y no perder la envidiable forma física que tienes.

La clave, es tener otras "aficiones" y no solamente la de escalar a saco.

6- Hacer cenas en casa con los amigos, que seguro los tenemos medio abandonados desde que nos tiramos al monte.

7- Hacer salidas de turismo cultural, a ver piedras (como dice algún amigo )

8- Viajar (mi segunda gran pasión) solamente conozco Escocia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Austria, Turquía, Egipto, Túnez, Malta, EEUU, México y Ecuador, fijate si me faltan sitios por conocer...

9- Cuando el peque sea mayor, hacer ese gran viaje... Yo tengo que ir de treking a Perú y a Nepal y lo haré, no lo dudes.

10- Descansar al sol y comer bien (mi tercera gran pasión, la comida... que placer)

Mientras os lo vais pensando, seguir apretandole a toooope!!! 

Vica.

eneko Tuesday 14 march 2006 - 15:13

Re:Audiovisuales en la Txantrea

bueno,si os acercais alguno para baltzola pegarme el toke,jeje,ke yo no puedo moverme mucho de momento...y me recogeis

Pekas Tuesday 14 march 2006 - 16:16

Pancho...  nada de perdón....!!!!  a las galeras con él...!!!!!    Te voy a poner deberes....como castigo me vas a hacer una resumen de dos páginas sobre todos...todos ...los posts de técnica y material del Pit...  ea...!!!!

Ha servido para motivar otro tipo de debate muy interesante... Gustava tiene razón... si el hecho de que la gente deje de hacer una cosa para rescatar a otros...es noticia...es señal de que alguna neurona no nos funciona bien a la humanidad....

Pekas

Pekas Tuesday 14 march 2006 - 16:22

Re:Experto alpinista se nos va para siempre...

Pues Vica...acabo de flipar en colores...  Llevaba un mes intercambiando mails con Rodolfo por temas de compra y venta de material...  y ya me extrañaba ...  hacia unos días que no me contestaba mis mails ...     Siento que haya pasado....

Pekas

kalamar Tuesday 14 march 2006 - 16:37

Hola a todos/as

Seguramente os vais ha encontrar la nieve a partir de Queralbs. Este fin de semana pasado, la nieve empezaba a 100 metros de Ribes de Freser. Supongo que con el calor habrá retrocedido, pero tened en cuenta que cayeron unos 30 centimetros de y con la que sopló se habrá acumulado bastante en las partes bajas.

Salut a tothom

Larryak Tuesday 14 march 2006 - 17:12

Quina activitat Touanda. No pares de sortir per aquí. jejeje.
Guapes fotillos
Quina enveja em dona.

No puc venir!!

Sergi Tuesday 14 march 2006 - 17:16

Re:Manual California T4 TDI

Gracias ... lo acabo de bajar.

Tengo el del 91 (T3) y este del 2001. Estoy mirando modelos del 96-97 ... sabeis si varian muchas cosas o si hay uno específico del 96 ?

Salut !!!!!

SIFU Tuesday 14 march 2006 - 17:26

100% DEAKUERDO CON TIGO GUSTAVA,,,,YO TAMBIEN ME BAJO,,,,

pD-.  NO TENGO TIEMPO,,,KOSAS DEL KURRO ,,PERO INTENTARE PONER ALGO STA NOCHE,,,,APA DEU

correcaminos Tuesday 14 march 2006 - 18:30

creo que no es asi, esto viene acurriendo desde hace unos 15 años, en la patagonia no sé pero en los refugios del pirineo seguro. bueno aparte de en las carreteras, el trabajo, vamos la realidad en general.
y a mi me gusta leer que alguien hace algo, aunque parezca el señor de los anillos.
gueno es que soy del club de los gi......

saludos

Miranda Tuesday 14 march 2006 - 19:45

Dormir en la Sierra de Llabería

Hola a todos!!

Quisiera saber si alguien puede ayudarme.  Estoy intentando averiguar si es posible hacer vivac por la sierra de Llabería ya que la intención es subir a la mola una tarde para esperar ver amanecer (y de paso, claro, atardecer).  Por lo visto desde allí arriba es precioso.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda

touanda Tuesday 14 march 2006 - 20:38

Ei Larryak!! ja m´estas fallant, eh? clar que això....són mariconades per tu, amb aquelles bestialitats que acostumes a fer... 
Vinga a veure si coincidim a la pròxima!!

Salut!
Neus

madteam.net Tuesday 14 march 2006 - 21:44

Mas fotooooooooooos: David_P, UnaChica y Pitxi

http://www.madteam.net/madstage/ms7/DavidP
http://www.madteam.net/madstage/ms7/UnaChica
http://www.madteam.net/madstage/ms7/pitxi

Venga, que seguro que aun faltan más

Los que tengais más fotos enviadnoslas a madstage @ gmail . com para que las vayamos publicando en la web

Saludos,

Zodiaco Tuesday 14 march 2006 - 22:17

Touanda, no creas que es casualidad que Kalamar diga que habrá nieve desde Queralbs, y que luego Larryak diga que no puede venir... es que son 1700m de desnivel entonces !!!

Espero que os esteis preparando psicológicamente, hoy he visto el Puigmal desde Montserrat, a 100km de distancia, y está blanquito blanquito... eso sí, si no hace mal tiempo y no tenemos ningún accidente, caerá...

Apa siau!!!

Nurimosa Tuesday 14 march 2006 - 23:06

Mmmm... 1700 m de desnivell? Crec q deixaré de fer exercici aquesta setmana per poder pujar això.... David!!! Això no m´ho havies dit!!! jejejejeje

Fins aviat!

Muaks

Atori Tuesday 14 march 2006 - 00:28

Re:Via Lleida - Vilanova de Meià

Bueno, poco mas que añadir (muy buena explicación Lai), solo una corrección ;)
En L3, empezamos directamente por el desplomillo de 6a de la vía migraña profunda, puesto que el V original de la vía Lleida seguía una línea evidente a la derecha, marcada por un clavo en un desplome atlético marcado como V bufffff (casi mejor el 6a), una vez aclarado esto, decir que muxisimas gracias por las explicaciones, porque de verdad que han ayudado, una vía del todo recomendable y bonita.
Iran, debes ser una crak en la escalada ;p porque el 6a cuidadin cuidadin, eso si XULISIMO (gracias por la recomendación )y bien asegurado. Respecto al 6b+ (ejem, si bien es cierto que acabo saliendome, lo que no explica Lai es como me colgue como un xoricillo porque no me podia ni mover (jejej), muy bonito desplome, pero si vas justillo....... el estribillo jejejeje.
Clark, me he informado de las vías que comentas, y ya me las he apuntado para hacerlas ;D  tienen muy buena pinta (thanks)

saludos

Coruxa Tuesday 14 march 2006 - 07:58

Re:Arista noroeste del Espigüete.

Buenos Días

Ya he encontrado la informacion. Revista Desnivel 191; si no lo tienes te lo puedo enviar. coruxa@madteam.org

Un saludo
Coruxa

P.D. Mapicas tengo todavia la revista ; lo siento prometo llevartela en cuanto pueda.

Pancho Tuesday 14 march 2006 - 08:06

Re:Montardo desde Arties.

Menos mal, estaba en casa en la cama y decía joder!!, espero que no se hayan despistado y que conozcan el camino porque la ventisca en Arres era de impresión, la verdad, parecía que se iba a llevar la casa hasta el Bar del pueblo, en fin, me alegro de que disfrutarais de todas maneras, ayer estuve haciendo alguna cosita y la verdad es que se veían unas cornisas de alucinar, con el calorón de ayer, las acumulaciones y cornisotas, el riesgo de aludes debe ser 5 sin duda, en fin, lo dicho me alegro de que todo bien.

Un abrazo

Pancho

Cheba Tuesday 14 march 2006 - 09:26

Re:valle del aragon

Glups! Equivocado me he. Iba tan rápido que me he pasado de frenada... y de parking. Efectivamente es Sansanet. Gracias por la corrección, Fern.

Un saludo

Fern Tuesday 14 march 2006 - 09:41

Re:Condiciones a Estany Llong ?

¿Subistéis al final a Estany Llong el sábado? Supongo que no, porque estaba en Taüll y cayeron unos 50 cmts. la noche del viernes al sábado. ¡Se podía andar con raquetas por el pueblo!  Y ayer puso Trabalon una piada que hicieron noche en Caldes de Boí para hacer una cascada en Cavallers, y levantarse y para abajo.

Marcos Tuesday 14 march 2006 - 10:28

Muchas gracias a todos. Eneas, tengo la guía pero quería conocer vuestra experiencia. Coruxa, sí que estoy interesado en la info de la revista... pero con tal de no bajar a Madrid... (te escribo). Manolito, aunque se que no son los Pirineos creo que merece la pena una vuelta por allí ; yo conozco gente que no va nunca a los Pirineos y se sube el Espinete y el Curavacas varias veces al año.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo.

maladeto Tuesday 14 march 2006 - 11:35

Re:Propuesta: Salida a Alpes

Siento no haber visto esta propuesta antes. Ahora ya no puedo en las fechas que propones pero podría ir en abril (No semana santa)

Chesus Tuesday 14 march 2006 - 11:51

Re:Condiciones a Estany Llong ?

Menudo tiempecito !!

Al final lo dejamos para el domingo pensando que mejoraría, pero al llegar a Boi vimos que la cosa estaba muy fea ... Decidimos probar en Benas, y a las 10 ya estábamos raqueteando por la sierra de Chía

La verdad es que nos hizo un día perfecto, salvo el último km al puerto de sahún en el que tuvimos una ventolera de horror!!

Pero tuvimos nieve a patadas. Ya nos calzamos las raquetas 500 metros despues del pueblo.

Así que lo de San Nicolau tendrá que esperar ...

Por cierto, que de Benasque para arríba la cosa pintaba igual de mal que en Boi. No se si abrieron las pistas de Cerler, pero no parecía que hiciera muy buen día por aquella zona ...

Un saludo!!

arispe Tuesday 14 march 2006 - 16:54

yo la tengo realizada en verano: ni buscando dificultades sacamos la cuerda y no usamos ni gatos. Hay zonas muy descompuestas con otras de buena roca.
Despues del destrepe (ojo a la mochila) hay un pasete que se ve todo el canalón  hasta la base del monte con valverde de la sierra a lo lejos. Seguido, hay una especie de chimenea y luego ya vas andando, eso sí, apoyando las manos. Enlazas con la via normal, camino que sube de pueblo leones de valverde.
En invierno, no la he hecho. En el Espiguete este año la nieve no esta aguantando mucho, así que mixto y poca capa.
Mucho antes de alcanzar el collado del Arra,  una vez que hayas dejado el camino de la cascada del mazobre, a la izquierda, se encuentra una sima.  En verano se ve perfectamente el ancho cono y en invierno el paso mas evidente, es mas a la derecha.

Manolito Tuesday 14 march 2006 - 18:13

Donde aperece la palabra Pirineos en mi post?

Como si son los montes de Toledo que no levantan más de 1400 m, el escalar con crampones no lo da la altura, lo exigen las condiciones que te han comentado ya que hay tramos de nieve y tramos secos y no te vas a poner y quitar 23 veces los crampones.

Era un simple comentario a la frase que te han dicho que las aristas con crampones se hacen mal, no al reves hay que escalar con ellos y eso te lo puede decir cualquiera, no me lo he sacado de la manga.

Cruz Del Sur Tuesday 14 march 2006 - 20:37

COMAPEDROSA

hola a todos!,
la semana que viene voy a comapedrosa. Alguien sabe como está la nieve para hacer un poco de travesia y picar un poco de hielo??
Gracias!

Tuesday 14 march 2006 - 20:46

Propuesta: ascension para intrepidos que se quieran aventurar (aun sin experiencia) juntos aunamos f

Pues bien, te plantas en Viadós, en el valle de Gistaín (Pirineo Aragonés), al final de la pista que va desde la carretera Plan-Gistaín hacia el campamento Virgen Blanca. Allí hay un aceptable refugio, y muy cerca un camping. Desde Viadós, cogemos la GR-11 hacia el refugio de Estós, por una bonita senda (Añes Cruces), que luego se convierte en duro ascenso hasta el collado de Gistaín. Desde el collado se pueden hacer los Gemelos, aunque no son excesivamente interesantes. Lo bonito es la bajada hasta el refugio de Estós, porque la primera parte sobre todo, es una sábana de nieve, a disfrutarla. Hacemos noche en el refugio de Estós. Al día siguiente, cruzando el río, cogeremos la senda hacia el valle de los Batisielles, si los habéis visto en verano, por estas fechas parecen otro mundo. Recomendable subir directamente por el Grande de Batisielles hasta el collado, además ganaremos bastante tiempo. Desde el collado de la Plana, subimos al Escorvets, no llega a ser un tres mil, pero la vista del Posets es magnífica. Al otro lado del collado, podemos ir a dormir a una cabaña de pastores, en buen estado, o bajar al Angel Orús, más comodidad, desviandonos unas horas de la ruta. Al día siguiente, llegamos a la entrada de la Canal Fonda, ruta normal de ascenso al Posets, que en invierno tiene tela, ya veremos. La idea es dejarlo a la derecha, y continuar hasta el ibón de Llardana, totalmente helado, y subir al collado de Eriste. Allí sopla un viento descomunal. Si vamos bien preparados, de material, quiero decir, podemos a hacer La Forqueta, es un tres mil muy fácil en verano. Eso sí, la bajada al collado desde la cumbre se las trae, no te puedes fiar de ningún paso, pero para eso está el piolet, los crampones, y el bastón. Es como una especie de gran arista hasta arriba, pero es muy ancha, no tiene mucho peligro si no la jodéis con el hielo. Desde la cima de la Forqueta se ve un enorme mar de tresmiles blancos, es fantástico. Os recomiendo llevar capa de lluvia, desde el collado de Eriste, hasta casi la entrada a los Millares, nos costará media hora, deslizándonos por la nieve, claro, mientras que andando nos podémos aburrir (en verano son un par de horas). Desde ahí seguir el sendero hasta Viadós, cogemos el coche, y a casita
Esta ruta es una variante de la de los 4 refugios, así que podemos seguir las indicaciones durante buena parte del camino. Y además ofrece muchas otras alternativas: subir al Posets, ir a los Millares,...Dicen que en invierno es algo increible, casi más interesante que en verano, y se puede hacer!!

Bueno a ver si formamos un grupete, mi móvil 636 878 304

Lugar / Zona: ESTOS-VIADOS-ESTOS (VALLE GISTAIN-PIRINEO ARAGONES)

tipo de actividad: ruta, ascensión

Fechas: 2006-3-31 a 2006-4-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Xavinanga Tuesday 14 march 2006 - 21:09

aneto por coronas

ascender  por coronas al aneto alguien me podria informar como estara la nieve para esas fechas y si es factible para la fecha 22-23 abril?merçis
Quisiera

Aneou Tuesday 14 march 2006 - 22:09

Moncayo

Al Moncayo con esquíes. Tengo intencion de subir el Moncayo y bajarlo esquiando este Jueves 16 de Marzo temprano, si alguien quisier acompañarme será bienvenido. Tengo experiencia y voy tranquilo. Julio

Gabi Tuesday 14 march 2006 - 23:25

Re:aneto por coronas

el aneto siempre es factible, aunque a veces y segun las condiciones de la nieve, pueden ser casi inevitables esquis o raquetas. lo de la nieve, nunca se sabe a tantos dias-vista. mejor informate unos dias antes.
es posible que la pista de vallibierna todavia no este abierta, suelen quedar restos de aludes y pedrolos.
la subida por coronas tiene un sitio un poco mas complicado, justo en el collado de coronas. si lo encuentras en buenas condiciones, apenas te enteras, pero si esta helado o con cornisa, pues es de ir con un poco de cuidado.

es una ascension espectacular, preciosa. Si vivaqueas en los lagos de coronas, es para recordar.

Atori Tuesday 14 march 2006 - 00:38

Re:Consejos Vía Lleida en Vilanova

Uola  people,
bueno, la verdad es que reitero mi agradecimiento, 
os seguiré molestando con vías de aqui en un futuro jejejejej, porque esto de escalar vias medio largas me gusta mogollón.
Bueno Lai ha colgado una piada que lo explica todo bastante bien, de todas formas colgaré una reseña y una galería de minifotos de la vía ;)
Iran, el largo de 6a espectacularmente bonito y atlético, joer como llegas a la R con los popeyes buenos. bufff con el 6a de Vilanova.

saludos y gracias

sargantana Tuesday 14 march 2006 - 01:41

Escalar, escalar!!!

Wenas!

Hace poquito posé delicadamente mis manos sobre la roca y...... ya os podéis imaginar el resto! No me puedo despegar!
Cada vez que se acerca el sábado intento liar a quien sea para ir a trepar por Montserrat o el Garraf pero ahora que ya empieza el buen tiempo ( vaya solete este finde en el Vermell dl Xincarró.....!!!!!!!) no quiero dejar de ir cada finde (lunes morning incluido)....... así que......... busco gente para poder seguir disfrutando de esta experiencia deliciosa que me llena las rodillas de moratones!!!!!
Lunes pasado flipe en Les Paparres!!!!
Entre semana voy al Gimrock en San Andreu, dos dias por semana, pero la pedra es la pedra, tu.......
Si, si.... mi nivel es novatillo...... V i V+ y no tengo prisa por subirlo, si no por pasarmelo teta skalando!

Saludos!!!!

julito Tuesday 14 march 2006 - 06:42

comentario

Hola compañeros, soi nuevo en el foro, me presento Julian , navarro y con una bici echa polvo para cambiar.
Si alguno de ustedes tiene la decatlhon (rokcrider 6,2) me gustaria me aconsejaran sobre ella,o simplemente me comenteis algo de ella .
Me ha entrado por el ojo y no se si khare bien en cojerla o decantarme por una rigida.
El trato que le doi , pus eso toda clase de traato.
Saludos y gracias de antemano.

Nick Tuesday 14 march 2006 - 18:45

remolque para btt

Hola amigos este es mi primer mensaje, primero de todo saludaros a todos y deciros que me a gustado mucho este foro.
Bien vallamos por faena, hace dos años hice un tramo del camino de santiago en btt, llevé el material y lo esencial en una mochila, pero como os podeis imaginar quede con la espalda hecha polvo  Bien me compré unas alforjas pero en las subidas lo paso muy mal ya que si hay mucha pendiente me voy hacia detrás. Bien pues al final he decidido comprarme un remolque para la bici, pero los que encuentro no me acaban de ir muy bien. He visto unas fotos en esta página ,en la qual ,sale un remolque con una rueda trasera que es el que yo estaba buscando, ¿alguien sabe donde puedo encontrarlo? Yo soy de girona si pudiera ser que fuera cerquita .
Gracias por adelantado y hasta pronto

Pekas Tuesday 14 march 2006 - 19:21

Re:Sobre los BOB trailers y el YAK (1)

David ya te ha orientado...       Si eres de Gerona y no quieres bajarte a Barcelona a mirarte el Yak... o pedirtelo por Internet ...tienes la opción de una gente de Manlleu... Han "fusilado" el Yak y tienen un muy buen producto... ( y algo más barato...  )                                    

Pekas         (saliendo ahora mismo a llevar a mi sra. a una reunión y a una cena a tú ciudad...     )

Pekas Tuesday 14 march 2006 - 19:24

Re:remolque para btt

David ya te ha orientado...       Si eres de Gerona y no quieres bajarte a Barcelona a mirarte el Yak... o pedirtelo por Internet ...tienes la opción de una gente de Manlleu... Han "fusilado" el Yak y tienen un muy buen producto... ( y algo más barato...  )                                    

Pekas         (saliendo ahora mismo a llevar a mi sra. a una reunión y a una cena a tú ciudad...     )

Marciana Tuesday 14 march 2006 - 20:22

Soporte para GPS

Hola a todos;

Recientemente me he comprado un GPS magellan sportrak y me gustaría tener el adaptador para la bici. ¿Alguien sabe dónde comprarlo en Barcelona?¿Tenéis idea de los precios? Gracias
Ana

Moskis Tuesday 14 march 2006 - 23:18

Re:remolque para btt

Hola!

Yo me estuve mirandolo y en Barcelona me pedian 329 ? (con bolsa)por el Yak, el problema es que no lo tenian en stock y me dijeron que tardaria bastante en llegar(mas de un mes).
La version catalana del Yak es el Karro-o, y vale 248 ? con bolsa, un dia de estos me tengo que passar por Manlleu para verlo en directo.

Salut!

Marc

Jesukrixto Tuesday 14 march 2006 - 10:19

Re:Escalada en la ferrata Regina

Muchas gracias por la info...las vías no pintan mal...pero largas de cojones:)

zodiaco Tuesday 14 march 2006 - 22:00

Re:gorra frigia

Hola Abuelete.

Hoy he vuelto a subir a la Gorra Frígia, pero esta vez en solitario, así que me he llevado el kit de vía ferrata, y sí que puede salvar una vida. Si tienes, llévatelo.

Hay cuatro tramos equipados. El primero es la aproximación al collado, hay una cuerda y en la mitad final dispones de otra, teniendo dos en ese tramo. Fiables.

El segundo tramo, es el peor. Desde el cuello es un flanqueo por una cuerda en un punto muy desgarrada, que da miedo utilizar, y en la que te tienes que dejar la vida pendiente de ella ( entre 5 y 7 metros de caída vertical ). En este tramo es donde más conviene el kit de ferrata, al ser horizontal, con él te quedas colgando si tropiezas. Es una cuerda seguida de un cable, y un árbol entre ellos que me ha salvado de caer ( prefiero agarrarme a él ). Eso sí, estaba todo mojado hoy...

El tercer tramo son unos15mdeescalar una pared. Hay una cuerda que el otro día estaba con cinta aislante en un punto en mal estado. Alguien, que sabe que eso lo que hace es rematarla, se lo ha sacado entre la vez que subí hace 2 o 3 semanas y hoy. La parte final hay cable y cuerda, he puesto un mosquetón en cada uno. Los 15m tienen tres enganches que te frenan la caída si llevas el kit de ferrata puesto ( así que la caída es de sólo unos 4m ).

El cuarto tramo es subir tres metros, por cable y cuerda. Un flanqueo horizontal de 2m con un resalte de 1m a superar a modo de gran escalón, expuesto, aquí también tiene utilidad el kit, pues luego continúa con unos 10 metros de escalada con tres cosas que te paran si lo llevas puesto el kit.

Así, más o menos es fiable todo, excepto el flanqueo , en donde la cuerda da lástima, y hoy no me he fiado, como hice hace un par de semanas, y da miedo. Colgaré unas fotos en mi blog para que lo veas y ya te lo diré, y cuando mañana cuelgue el relato, tendrás más detalles si lo quieres leer...

Por cierto, hoy he visto 4 cabras, cuando veas a Pedro dile que se le escaparon!!!

Zodiaco Tuesday 14 march 2006 - 22:38

Re:gorra frigia

Abuelete, ya te he colgado la galeria de fotos, en mi blog.

El enlace a las 5 fotos es :

http://zodiaco.madteam.net/blog001638/galeria_1900/

La foto 3 habla por sí sola, recordando que es un tramo en el que no está por si acaso, sino que está para ir con los pies planos en la pared y echarte para detrás quedando tu vida pendiente de 4 hilos medio rotos. Por eso te recomiendo pasar de ella e ir escalando en horizontal, buscando apoyos ( lo llaman boulder creo eso de escalar flanqueando ). Hoy me ha pegado un buen susto esa cuerda, y otro en ese mismo flanqueo, que me ha salvado mi manía en las dos veces que he ido, de coger bien el árbol , mira de ir un día en que no esté mojada la roca, porque es un no parar de patinar y de tener sustos...

Apa, buena subida, ánimo !!!

mini Tuesday 14 march 2006 - 08:08

Re:Ampollas con los crampones

Me ocurría lo mismo con botas de cuero, con unos destrozos bastante dolorosos y desagradables. Ningún problema hasta que me ponía los crampones semiautomáticos. La talonera automática oprime el talón porque las botas, por muy duras que sean, no tienen rigidez suficiente para aguantar ese empuje.
Desde que uso botas plásticas se acabó el problema.

Cheba Tuesday 14 march 2006 - 09:24

Re:Dudas sobre las chaquetas ligeras de fibra

Muchas grascias a los dos por las aclaraciones. Ahora ya tengo una mejor idea .

Un saludo

quietman Tuesday 14 march 2006 - 09:29

Una Chica, yo empleo el esparadrapo de tela de toda la vida, no los nuevos que se despegan fácil... es más, el que yo empleo aguanta hasta la ducha, si no me acuerdo lo llevo puesto toda la semana...

En cuanto a los Compeed, tienen el problema del precio, el esparadrapo es más barato, y además una vez a mí me reventó uno, y es un verdadero coñazo.

Y en cuanto a sufrimientos, en Viadós se me olvidó ponerme el esparadrapo, y cuando llegué tenía el talón en carne viva, de ampolla nada de nada... como pa olvidarme.

Fern Tuesday 14 march 2006 - 09:39

Re:Artiach Laponia III Vs Nightec Ferrino 600

¡Qué ilusión! El saco de dormir que tengo hace ya unos años, es el mismo que se compró Pit, el rey del material . Y mira que estuve mirando sacos aquella vez, pues como suele pasar tampoco tenía mucho dinero para gastarme, ni tenía muy claro que comprarme. Eso si, estoy con Pit que estará descatalogado seguramente. No sé, en la página de Artiach viene los sacos que tienen actualmente, lo habrán sustituido por alguno similar.

PIT Tuesday 14 march 2006 - 09:53

Cuando vi la cantidad de post contestando realmente lo primero que pensé es que era una suerte por que seguro que no tendría nada que decir..... realmente me he llevado una sorpresa al leerlo............ al final resulta que tendré que escribir un poquito mas de lo que me apetece ......

ME PARECE FRANCAMENTE LAMENTABLE Y MUY TRISTE.... que mas de la mitad de los post sobre este tema plantee como solución el joderse y aguantarse......

De verdad .................estas cosas me estresannnn

Y mas me estresa que únicamente Sarrio, Dos Pins y Mini se hayan leído el post y proporcionado una solución razonable

Si leemos el post con detenimiento nos fijamos en que el problema se da cuando llevamos crampones ...........semiautomáticos.......... solución ... ¿ponernos un esparadrapo? ..........andaaa, a ver si nos centramos.

Aquí hay dos problemas, uno es el tipo de crampón y otro es el TIPO DE BOTA,

Vamos a empezar con el tipo de bota,

bien hay muchas botas .....todas ellas de trekking y todas ellas semirigidas que presentan un pequeño problema ...

SE PUBLICITAN CON LA PROMESA DE QUE LA SUELA PERMITE CRAMPÓN SEMIAUTOMÁTICO................. bien efectivamente, la suela (solo la suela ojo) presenta la hendidura para poner la talonera.........................pues bien queridos saltamontes .... el que una bota sea adecuada para crampones semiautomáticos ............NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE LA BOTA SEA ADECUADA, la suela es solo una parte de la bota, la rigidez de la bota (rigidez de la palmilla) y el diseño de la parte del talón son también MUY IMPORTANTES para que la bota se adapte bien a este tipo de crampón ....

Los crampones semiautomáticos ejercen una presión muy importante en la bota, por una parte hacen que la suela si es semirigida se comprima y por otra oprimen en el talón, hay botas que si apretamos la talonera, toda la parte del talón cede por la presión, ya sea por que esa parte no es suficientemente rígida o bien por que la talonera del crampón es demasiado alta o tenga formas que al presionar nos generen molestias, esto no es lo habitual)

Los crampones de correas muchas veces tienen la barra central mas flexible por lo que se adaptan mejor a estas botas además de que al no tener talonera no presionan tanto esa zona.

Que es lo que pasa en este caso concreto..........

cerramos crampón, flexa la suela y la presión de la talonera hace que ceda el talón de la bota, por tanto tenemos UN PUNTO DE PRESION, que antes no teníamos, esto ya es incomodo de por si además en este caso concreto el talón de el usuario, se mueve hacia arriba (es decir hay un poco de holgura) esto se puede deber a que la bota sea un pelín grande (NO tiene por que serlo OJO) y otro a que la bota no este perfectamente (mas probable) ajustada (correcto apretado de la bota)

punto de presión + talón en movimiento = AMPOLLA

La segunda parte es el crampón, además de que sea semiautomático, hay dos cosas que también influyen, uno es la talonera ........aunque son muy parecidas hay taloneras mas o menos voluminosas que pueden molestar mas o menos ............esto no suele ser lo habitual ............EL PROBLEMA PRINCIPAL ES SU CORRECTO AJUSTE, la talonera tiene varios ajustes normalmente 3 a saber.......

1 los agujeros de la barra central que lo ajustan el longitud

2 Una rueda que permite el ajuste fino de la tensión (no presente en todos los modelos)

3 normalmente dos agujeros en las puntas del crampón que nos permiten adelantar o retrasar las varillas de la
talonera y con ella cambiar el ángulo de las varillas y la altura de la talonera (y que nadie usa)

Si a esto le sumamos los ajustes que podemos hacer en la bota

4 un correcto calzado y lazado

5 calcetines mas o menos gruesos o dobles (esto menos recomendado)

6 cambiar la plantilla por una con mas soporte o poner una mas de relleno para ajustar el volumen

Nos dan un montón de combinaciones ............antes de resignarse a ponerse un esparadrapo y joderse

Si todo esto fallase podría ser (no creo que sea el caso para nada) el que sea necesario el uso de unos crampones no semiautomáticos (correas plásticas)

Ahora que ya entendemos la teoría voy a proponer un proceso de ajuste, mas o menos por el orden que se me ocurre de mas probable a menos probable........la idea es que pruebes con las 6 cosas que propongo para lograr el confort mas aceptable posible.

Son muchas combinaciones posibles......paciencia

Primero JUEGA CON LOS AJUSTES DEL CRAMPÓN ......prueba con un agujero mas (sobre todo en crampones como los charlet que tienen muchos agujeros muy juntos) a veces la solución es alargar el crampón y darle mas tensión a la rueda de ajuste)

La talonera tiene que costar meterla ............pero no tienes que hacer muchísima fuerza, hay gente que se pasa de dura igual que hay gente que se pasa de floja.

Si esto no funciona (la talonera queda floja o haces muy poca fuerza al cerrarla) mira a ver si el crampón tiene otro agujero extra para cambiar la posición de la varilla, y ponlo en la posición mas adelantada (el agujero delantero) así igual baja algo la talonera ..........primero prueba solo con eso ........y después vuelve a probar con la longitud y la rueda de tensión como antes

Lo normal es que esto mejorase un poco la cosa disminuyendo la presión sobre el talón

En cuanto a la bota tenemos que conseguir que el talón no se mueva arriba y abajo con facilidad para minimizar el rozamiento

Lo fundamental es el atado de la bota..............tenemos que apoyar el talón y la parte trasera del tobillo para eso cuando nos atemos la bota lo haremos con el talón apoyado en el suelo y las punta del pie hacia arriba en diagonal apoyando solo el talón, fijaremos contra la parte de atrás de la bota todo el pie / tobillo y empezaremos a tensar los cordones de la parte delantera de la bota, con esto fijaremos el pie en la parte de atrás yc cerraremos de adelante el volumen de la bota para limitar el desplazamiento del pie hacia delante y hacia arriba

SOLO CON HACER ESTO LA GENTE SE AHORRARIA LA MITAD DE LAS AMPOLLAS que se suelen producir por que el pie se mueve dentro de la bota.

Si el pie se sigue moviendo, es una buena idea buscar un calcetín lo mas grueso posible, ya que nos fija el pie mas a la bota y nos ayuda a aislar la talonera del roce con el crampón.

La ultima opción (que no creo que sea la adecuada en este caso) es poner una plantilla que nos fije el pie o una plantilla fina para reducir volumen del pie y fijarlo .........repito que este no creo que para nada sea el caso esto es solo para gente que tiene problemas permanentes con las botas.

Comprueba todos estos ajustes .... si esto falla ...bueno lo probable es que haya una incompatibilidad bota crampón.... por tanto mejor un crampón de correas o una bota con un talón mas rígido......pero esto no suele ser lo probable

Otra cosa ..............auque seguro que tu talla es la adecuada .....sobre todo por que no te da problemas normalmente.........(en este caso el problema es el ajuste con el crampón) el truco del dedo es una tontería, solo vale para tener claro que la bota no es pequeña, pero es muy difícil saber con un dedo si la talla es la adecuada....hay mas valoraciones, y mas importantes, para mi lo ideal es el uso de una rampa para probar las botas y ver que bajando no nos hacen daño las puntas de los pies... pero hay mas factores que un simple dedo ........eso ten lo claro............incluso aunque la talla sea adecuada en longitud la horma de los pies varia por lo que nuestro pie se puede seguir moviendo por que la forma de nuestro pie no se adapta a la bota.

Bueno si te desesperas ..........prueba con el esparadrapo ..........pero recuerda que por norma general UNA BOTA NO TIENE QUE HACERNOS DAÑO NI HAY QUE ?DOMARLA?..........la oferta de botas es inmensa y las posibilidades de ajuste son infinitas ........el 90% de los problemas con el calzado se producen por que la gente no tiene ni idea de comprarlas, de llevarlas, de elegirlas no de ajustarlas..........realmente la culpa en parte es por que nadie se molesta en enseñarles........pero al final la culpa real es que al final mucha gente no se preocupa de verdad en saber por que las botas le hacen daño y le echan la culpa a la bota y acaban gastando esparadrapo de por vida .........

Lamentable ..........panda de ............

PIT Tuesday 14 march 2006 - 10:01

Sobre este tema se ha escrito bastante te recomiendo que uses el buscador de los foros y pongas chaqueta fibra............encontraras muchos sobre el tema .........te recomiendo estos post  por que la historia es algo mas compleja de lo que te han contestado

Te pego tres interesantes Hay bastante mas , si después de leerlos tienes mas dudas, pregunta pregunta ... pero usad el buscador leñe

temblad chicos MEGAPOST DE LA SEMANA (y primero del año) sobre chaquetas de reunion

Pit

10-01-2005

Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra :: 2004-02-19 · 09:44:34 :: PIT ::

chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra :: 2004-01-19 · 10:09:42 :: OSCAR ::

Quintin Tuesday 14 march 2006 - 10:01

Pit, porfi, pon este tipo de posts como articulos en el blog, que seran mas faciles de localizar, y quedaran mas ordenaditos
la gente no tiene ni idea de ?

Cheba Tuesday 14 march 2006 - 10:23

Pos había usado el buscador, cagonlá!!! Pero el post de "Para Freu..." no lo había visto. Y mira que he visto post sobre chaquetas pesadas, fibras, tejidos, etc., pero este post de Para Freu donde lo explicas todo mu bien se me coló...

Gracias de nuevo

David_P Tuesday 14 march 2006 - 10:27

Re:Va de sacs

La numeració 90/10, 92/8 ens dirà el percentatge de plumó/ploma amb que s´ha omplert el sac. A mes percentatge de plumó millor, però cal tenir en compte que percentatges superiors a 90/10, en algunes marques, no son massa realistes.
El Cuin serà el volum per gram que es capaç de generar el plumó, com mes volum generi mes ens aïllarà.
Fins ara les temperatures que donaven els fabricants poc tenien a veure amb la realitat. Amb la nova normativa europea els valors son força mes realistes. Cal fixar-nos que ens dona la temperatura de confort per un home, per una dona i temperatura límit.
Cal veure també la construcció del sac, de poc serveix tota la ploma si el sac no tanca be o la ploma no queda ben distribuïda.
Els dos sacs que menciones, son bastant sobrats pel que fa a Pirineus, i una mica millor el Diamir. Últimament s´ha parlat bastant de sacs pel fòrum, jo faria anar el buscador i veuràs moltes conclusions interessants.

titus Tuesday 14 march 2006 - 10:30

Muy buena explicación Pit. Te comento que suelo tener cuidado en atarme bien las botas, aunque puede que las apriete fuerte pero no correctamente... Esta noche comprobaré detenidamente que el pie no tenga movimiento dentro de la bota sin crampones.

Sólo un punto que quería comentar a tu post. Independientemente de si se adelanta la varilla que soporta la talonera, como ésta reposa en el alojamiento de la suela, la altura siempre será la misma ¿no?

La primera idea que había tenido para solucionar el problema era "reforzar" de alguna forma el talón de la bota para que no ceda con la presión de la talonera del crampón. De hecho, al colocarme el crampón siento una ligera presión. No es incómoda pero provoca el roce traicionero...

Jugaré con las opciones de regulación de los crampones, aunque dada la poca resistencia que ofrece la talonera de la bota, me temo que siempre cederá un poco.

Lo del dedo por detrás de la bota no me convenció demasiado. A mi entender, debía fijarme más en aspectos como los que comentas de que los dedos no rocen con la puntera en pendientes descendentes... pero él se suponía que era el entendido y sabía lo que me aconsejaba. No parece lógico que te "sobre" un dedo ya que así el pie no queda fijo dentro de la bota...

Bueno, investigaré y probaré todo lo que me habéis dicho (incluso buscaré la forma de reforzar la talonera), a ver si doy con la solución.

Gracias y saludos a todos!!!

viajarapie Tuesday 14 march 2006 - 10:31

Vas bien encaminado. Son chaquetas que se suelen usar en lugar del tradicional forro polar. Pesan mucho menos que el forro polar para una capacidad aislante dada. Dependiendo de la chaqueta, suelen equivaler al poder aislante de un forro polar 200 ó 300 con un peso de poco más de la mitad. Son cortavientos y, como en esta vida nada es perfecto, transpiran peor. También se comprimen mejor aunque a mí esto me parece una ventaja mucho menos importante
El uso que se les vaya a dar va a gusto del consumidor pero yo las recomiendo para actividades en las que se dé al menos una (o, mejor, las dos) de estas circunstancias: la chaqueta se va a usar en situación estática (en descansos, en campamento...). Y, la otra, la chaqueta va a pasar mucho rato en la mochila.
Lo de uso en estático es porque no transpiran lo suficiente como para evacuar el sudor que se produciría durante la actividad. Como siempre, esto es muy matizable: si la actividad no es muy intensa, hace frío, etc., quizá no se sude mucho pero, en general, yo prefiero mucho más el forro polar como prenda aislante para llevar puesta *durante* la actividad.
Lo de el tiempo en la mochila es importante por el factor peso (y, en menor medida, la compresibilidad): el peso que más nos cuesta transportar y más negativamente nos afecta es el que va a la espalda, es importante reducir ahí.
Yo uso estas prendas (Northern Lite pullover es la que tengo) como capa aislante única en tiempo benigno, especialmente si voy a dormir en el monte porque, aunque haga calor de día, en campamento vas a necesitar algo de abrigo, con lo que acabas acarreando todo el tiempo la prenda aislante a la espalda. Mucho más óptimo cuanto menos pese esta prenda. Y, además, rara vez la voy a llevar puesta mientras camino.

Fende Testas Tuesday 14 march 2006 - 10:35

Si señor. Lección Magistral.

Solo añadiría, que a la hora de elegir bota, además de la rampa que mencionas, a mí me gusta subir escaleras apoyado sólo en las puntas y bajando los talones (como si estuviese cramponeando con las puntas frontales). Así compruebo que la bota me sujete bien el talón, y no presione demasiado en el tobillo. Si a pesar de haber atado cuidadosamente la bota, el talón resbala, pruebo otra talla o me busco otra bota.

Pit Tuesday 14 march 2006 - 10:46

ummm muy buena esa ..... tengo que probar .... me la apunto

Luisildo Tuesday 14 march 2006 - 10:50

Aun siendo uno de los que no tiene ni flowers, estoy con Quintin! PIT, currate un poco tu blog y mete allí todos tus MEGAPOSTS DE LA SEMANA sobre material!!!
Seria muy útil, de verdad. Tal vez no te meteriamos tanta caña con el material y seria más fácil encontrar la info.

Ale un saludo a tod@s!!!

loybcn Tuesday 14 march 2006 - 11:13

Hola david!!!

Yo aun tengo una duda, k es mas? 90/10 o 92/8????

Sleepy Angel

Luisildo Tuesday 14 march 2006 - 11:20

Hola Loy!

Teoricamente és mejor un 92/8 que un 90/10 (tiene un 92% de plumon en frente al 90%), pero creo que pocas marcas te meteran un 92/8, y si lo hacen me parece que muy economico, no será.

Saludossss

Luisildo Tuesday 14 march 2006 - 11:24

uops, me lo dejaba, como dice David P, creo que aunque te digan un 92/8... no creo que sea muy realista y que miren tan bien a la hora de meter el relleno dentro...

Klb Tuesday 14 march 2006 - 13:23

Hola, esta es mi primera participación en la pagina, aunque como siempre se dice llevo mucho tiempo leyendo. Por cierto sobre todo suelo seguir este foro, porque no he encontrado nada en la red que se le parezca. Asi que aprovecho para presentarme y saludar a todo el mundo.

Yo tambien he tenido este año tambien problemillas con unas botas nuevas, probe varias soluciones, compeed, espadabrapo, que me fue bastante bien, pero era un poco engorroso, al final me compre unos calcetines buenos y un amigo me dijo que usara tobilleras debajo de los calcetines, y la verdad es que desde que las uso, no he vuelto a tener problemas.

titus Tuesday 14 march 2006 - 13:41

Hola Klb, ya somos dos nuevos en el foro. XD

El problema que le veo al llevar tobilleras es que se te puede cocer el pie. Sobre todo como sean de neopreno.

klb Tuesday 14 march 2006 - 14:48

Las que llevo no creo que sean de neopreno, son finitas, muy elasticas y tienen tejido en el talon, hay otras que en el talon tienen un recorte. Yo creo que es lo mas normal del mercado, las compre en una farmacia por unos 4 euros cada una.

De momento solo me las he puesto en invierno, y no he notado mas calor que solo con el calcetin.

vixen Tuesday 14 march 2006 - 20:05

Re:Curso Alpinismo

Muy interesante tu información, ahora estaba buscando hacer algun curso..... como comentabas si sabes de alguna salida a la que me pueda unir, estaria interesado, no es fácil encontrar gente para realizar ascension. Saludos.

David P Tuesday 14 march 2006 - 20:09

Piolets Cryo

Interessant disseny de piolets, molt lleugers i versàtils. Amb diversos accessoris. I sembla ser que han estat creats per dos incondicionals de l´escalada en gel. Mes info a:

http://www.e-climb.com/

Interesante diseño de piolets, muy ligeros y versatiles. Con diversos accesorios. Y parece serque han sido creados por dos incondicionales de la escalada en hielo. Mas info en:
http://www.e-climb.com/

irotz Tuesday 14 march 2006 - 20:26

La teoria esta guay, yo te pongo un ejemplo practico.

Yo soy feliz poseedor de una DAS parka de Patagonia, mi hermano secuestro mi chaqueta de fibra antigua para andar en moto en Euskadi, (vease frio, humedad/agua y viento)

Tres colegas mios encantados con la North Face en Primaloft, otros dos con una Ternua, el jefe de compras de una cadena de tiendas de montaña no se quita su MHW en Conduit, otro colega en vias invernales en Alpes, alaska, 8.000... ir de vinos... las chaquetillas de marmot el que la compra casi duierme con ella...

Yo odio los forros polares normales y la pluma en mi opinion para el edredon de la cama, una vez necesite calor de verdad y mi saco de pluma era sopa.

Comprate la chaqueta, con gorro, sin, gorda o delgada que no te la quitaras.

Yo me compro la proxima en cuanto pueda. Para este verano fijo.

Iker

Waldo Tuesday 14 march 2006 - 21:37

Saco Yeti Boulder 450

A las buenas noches
Hoy me ha llegado directo desde la fría Polonia el Boulder 450 que había encargado a los de Yeti
Aún ni lo he pesado ni medido ni na de na pero no he podido resistir dar mis primeras impresiones:
1.- ha tardado unas 2 semanas en llegar
2.- cuando he visto la caja mecagao!! una caja de cartón que originalmente había contenido "infusiones de manzanilla", desde luego no se les puede tachar de no reciclar a los de Yeti. Dentro, en una blosa de plástico, estaba el saco en su funda. Digamos que aunque la presentación es mala el saco estaba en perfecto estado. También se incluye bolsa de almacenaje.
3.- No he podido comparar pero a primera vista parece hinchar bastante más que el Marmot NeverWinter que pretendo substituir.
4.- Me he pedido la talla de 180cm y el corte del saco es bastante más ajustado que el del NeverWinter. Ya no me sobra saco como pasaba con el Marmot. Tenedlo en cuenta si os gustan los sacos amplios porque igual os interesa más el de 195cm

Total, que a falta de usarlo de momento creo que he dado con lo que buscaba, solo me da miedo que al ser más ajustado ahora me haya pasado un poco con la cantidad de relleno.

Hasta lueg

PS: Pit, tranqui que en cuanto pueda te paso unas fotiquis

K2u2 Tuesday 14 march 2006 - 15:23

Expedición al Aconcagua

Hola a todos,

con un grupo de amigos estamos planeando irnos al Aconcagua el próximo enero.
Nuestra idea es contratar desde aquí todo los que es el transporte del material y la "gestión" del campo base, y en los campos superiores ir por nuestra cuenta.

Si alguien a ido recientemente a la zona, me gustaría que nos informara de algun contacto interesante con el que tratar, si cree que sería mejor montarlo de una manera u otra. o simplemente, si puede aportarnos alguna idea que pueda ser de utilidad en la preparación y durante la expedición.

Mas adelante ya pediremos consejo sobre materiales y otros

Gracias por adelantado

k2u2

Vixen Tuesday 14 march 2006 - 21:23

Re:Expedición al Aconcagua

yo fuí en enero, os recomiendo hagais noche en penitentes para aclimatar (muy importante) resto según programa puede estar bien, yo subi a directo a confluencia despues de noche en Mendoza y tuve problemas de aclimatación despues. Una de las muchas agencias que podeís contratar azimut360, a mi me atendieron muy bien en los campamentos bases. aunque probar a informaros en www.pizarroexpediciones.com.ar, una agencia local de uspallata (argentina) que es posible sea mas economica que la de azimut mas internacional. (una clasica de alli es campo  base). Expedicion recomendable aunque en mi caso un poco accidentado mal de altura a 5000m y evacuado en helicoptero, la semana despues de irme, murio un español. Asi que precaución no es cosa de broma en la cima. En mi expedicion solo 3 de 9 hicieron cima. Importante seria aclimatar con algun 5000 de la zona primero,pero claro el tiempo y pasta hay q tenerlos en cuenta. Ojo el desafio MARCA lo pintaron muy bonito.....
Si quereis consultarme algo, mi email carvifer74@hotmail.com
Saludos y suerte yo no conseguí cima pero seguro que volveré, esto engancha muxo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies