Ir a la conversación completa
Felicidades a los hermanos por saber diferenciar. Felicidades
La verdad que no entiendo mucho del tema pero seguro que si tienes un accidente, los muebles del interior se desplazan y hacen daño a alguien si que tendrás un problema con el tema de la homologación y tu compañía aseguradora.... así como con tráfico.
Si has puesto pocas cosas igual no te vale la pena; tienes que evaluar tu el tema.
En el foro que ha puesto Naranjito se habla mucho del tema.
Salut!
Hola Gustava,
las mujeres estamos obligadas a demostrar día a día nuestra valía en la sociedad ya sea a nivel profesional, social, cultural y como no en la montaña y para colmo estar agradecidas.
Yo digo que ya está bien de tener que demostrar, rehivindicar, luchar... por nuestro derecho a ser igual que cualquier otro humano.
La sociedad está cambiando pero por cada barrera que saltamos no ponen otra!!
Las mujeres no deseamos parecernos a los hombres, deseamos ser mujeres con los mismos derechos, oportunidades, obligaciones...... que los hombres ![]()
Por eso te he dicho que no sea tan dura ya es bastante dura nuestra sociedad.
Buenasss!!!![]()
Solo queria felicitar a mi compi por el super-reportaje del MS7 ![]()
FELICITATSSSS!!!! ZORIONAKKK COMPIIIIIIIIIIII!!!
Espero que a todos, o al menos a muchos, os traigan tan buenos recuerdos como a mi ![]()
![]()
ME LO PASE GENIAL!!!
Gracias por vuestra compañía y vuestro buen humor ![]()
![]()
Espero veros muy pronto,
Ya había leído esa noticia hace días y me pareció indignante. Realmente me gustaría conocer los nombres de esos alpinistas que negaron el rescate. Porque lo que hicieron los Pou no tendría que ser noticia ya que debería ser lo normal en la montaña. Quizás en España todabía conservamos parte del espíritu original del montañismo.
Esto lo digo porque no habría que darle la enhorabuena a los Pou sino un tirón de orejas a los que no ayudaron. Quizás retirarles la licencia federativa. Actitudes como esas deberían ser castigadas por los organismos internacionales del alpinismo así como las grandes escaladas son premiadas.
No sé si me he explicado bien?
Regular.
Ok a lo que dices, pero quitar mérito a los Pou, nunca. Hacer lo que hicieron es meritorio. Además, llevan demostrando años que son unos personajes entrañables, extraterrestres... en lo montañero y en lo personal. Ante gente como esta, sólo puedo quitarme el sombrero (a no!! que se me ve el cartón!!).
Emilio
Mi punto de vista, sólo eso...
Si hemos llegado a un punto en que no es noticiable las buenas acciones de los payos y payas que poblamos este planeta, por favor, paren la máquina que yo me bajo. A mi no me importa un carajo lo que opinen personajes que prefieren descansar para atacar su p.... vía antes que ayudar a gente que ha tenido un grave accidente.
No soy persona de ídolos, y visto lo visto, aunque se me vea el cartón, me quito el sombrero!!!
Emilio
Tienes varias opciones Iran
:
1- Podéis retrasar la maternidad para los 35 +/- y os quedaran unos añitos para aprovechar a tope la montaña.
2- Ir a por el peque en breve, si os apetece claro. No cabe duda que te cambiara la vida por completo y con seguridad más a ti que a Josu, y si no al tiempo, pero trata de ver todo en positivo (como yo). Todo el mundo dice que un hijo es lo más grande... por algo será
.
Creo que se ha dicho prácticamente todo en la conversación pero te doy algunas alternativas concretas para que te sirvan de reflexión.
Cosas montañeras que seguir haciendo aunque en menor medida:
1- Ir al monte con el peque tiene que ser increíble y cuando hable ni te cuento...
2- Hacer deportiva con los colegas una mañana (os podéis llevar al peque y turnaos)
3- Hacer una escalada con amigos mientras Josu ese día se queda con el peque.
4- Aprender a esquiar, con 3 años el peque podréis ir toda la familia junta.
5- Buscarte tu hueco semanal para seguir entrenado en el roco y no perder la envidiable forma física que tienes.
La clave, es tener otras "aficiones" y no solamente la de escalar a saco.
6- Hacer cenas en casa con los amigos, que seguro los tenemos medio abandonados desde que nos tiramos al monte.
7- Hacer salidas de turismo cultural, a ver piedras (como dice algún amigo
)
8- Viajar (mi segunda gran pasión) solamente conozco Escocia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Austria, Turquía, Egipto, Túnez, Malta, EEUU, México y Ecuador, fijate si me faltan sitios por conocer...
9- Cuando el peque sea mayor, hacer ese gran viaje... Yo tengo que ir de treking a Perú y a Nepal y lo haré, no lo dudes.
10- Descansar al sol y comer bien (mi tercera gran pasión, la comida... que placer)
Mientras os lo vais pensando, seguir apretandole a toooope!!! ![]()
![]()
Vica.
Quina activitat Touanda. No pares de sortir per aquí. jejeje.
Guapes fotillos
Quina enveja em dona.
Gracias ... lo acabo de bajar.![]()
Tengo el del 91 (T3) y este del 2001. Estoy mirando modelos del 96-97 ... sabeis si varian muchas cosas o si hay uno específico del 96 ?
Salut !!!!!
Touanda, no creas que es casualidad que Kalamar diga que habrá nieve desde Queralbs, y que luego Larryak diga que no puede venir... es que son 1700m de desnivel entonces !!!
Espero que os esteis preparando psicológicamente, hoy he visto el Puigmal desde Montserrat, a 100km de distancia, y está blanquito blanquito... eso sí, si no hace mal tiempo y no tenemos ningún accidente, caerá...
Apa siau!!!
Bueno, poco mas que añadir (muy buena explicación Lai), solo una corrección ;)
En L3, empezamos directamente por el desplomillo de 6a de la vía migraña profunda, puesto que el V original de la vía Lleida seguía una línea evidente a la derecha, marcada por un clavo en un desplome atlético marcado como V bufffff (casi mejor el 6a), una vez aclarado esto, decir que muxisimas gracias por las explicaciones, porque de verdad que han ayudado, una vía del todo recomendable y bonita.
Iran, debes ser una crak en la escalada ;p porque el 6a cuidadin cuidadin, eso si XULISIMO (gracias por la recomendación )y bien asegurado. Respecto al 6b+ (ejem, si bien es cierto que acabo saliendome, lo que no explica Lai es como me colgue como un xoricillo porque no me podia ni mover (jejej), muy bonito desplome, pero si vas justillo....... el estribillo jejejeje.
Clark, me he informado de las vías que comentas, y ya me las he apuntado para hacerlas ;D tienen muy buena pinta (thanks)
saludos
Buenos Días
Ya he encontrado la informacion. Revista Desnivel 191; si no lo tienes te lo puedo enviar. coruxa@madteam.org
Un saludo
Coruxa
P.D. Mapicas tengo todavia la revista ![]()
; lo siento prometo llevartela en cuanto pueda.
hola a todos!,
la semana que viene voy a comapedrosa. Alguien sabe como está la nieve para hacer un poco de travesia y picar un poco de hielo??
Gracias!
| ascender por coronas al aneto alguien me podria informar como estara la nieve para esas fechas y si es factible para la fecha 22-23 abril?merçis |
Al Moncayo con esquíes. Tengo intencion de subir el Moncayo y bajarlo esquiando este Jueves 16 de Marzo temprano, si alguien quisier acompañarme será bienvenido. Tengo experiencia y voy tranquilo. Julio
| Hola compañeros, soi nuevo en el foro, me presento Julian , navarro y con una bici echa polvo para cambiar. Si alguno de ustedes tiene la decatlhon (rokcrider 6,2) me gustaria me aconsejaran sobre ella,o simplemente me comenteis algo de ella . Me ha entrado por el ojo y no se si khare bien en cojerla o decantarme por una rigida. El trato que le doi , pus eso toda clase de traato. Saludos y gracias de antemano. |
Echa un vistazo a este post de Pekas:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_3160.html
David ya te ha orientado...
Si eres de Gerona y no quieres bajarte a Barcelona a mirarte el Yak...
o pedirtelo por Internet ...tienes la opción de una gente de Manlleu... Han "fusilado" el Yak y tienen un muy buen producto... ( y algo más barato...
)
Pekas
(saliendo ahora mismo a llevar a mi sra. a una reunión y a una cena a tú ciudad...
)
David ya te ha orientado...
Si eres de Gerona y no quieres bajarte a Barcelona a mirarte el Yak...
o pedirtelo por Internet ...tienes la opción de una gente de Manlleu... Han "fusilado" el Yak y tienen un muy buen producto... ( y algo más barato...
)
Pekas
(saliendo ahora mismo a llevar a mi sra. a una reunión y a una cena a tú ciudad...
)
Hola Abuelete.
Hoy he vuelto a subir a la Gorra Frígia, pero esta vez en solitario, así que me he llevado el kit de vía ferrata, y sí que puede salvar una vida. Si tienes, llévatelo.
Hay cuatro tramos equipados. El primero es la aproximación al collado, hay una cuerda y en la mitad final dispones de otra, teniendo dos en ese tramo. Fiables.
El segundo tramo, es el peor. Desde el cuello es un flanqueo por una cuerda en un punto muy desgarrada, que da miedo utilizar, y en la que te tienes que dejar la vida pendiente de ella ( entre 5 y 7 metros de caída vertical ). En este tramo es donde más conviene el kit de ferrata, al ser horizontal, con él te quedas colgando si tropiezas. Es una cuerda seguida de un cable, y un árbol entre ellos que me ha salvado de caer ( prefiero agarrarme a él ). Eso sí, estaba todo mojado hoy...
El tercer tramo son unos15mdeescalar una pared. Hay una cuerda que el otro día estaba con cinta aislante en un punto en mal estado. Alguien, que sabe que eso lo que hace es rematarla, se lo ha sacado entre la vez que subí hace 2 o 3 semanas y hoy. La parte final hay cable y cuerda, he puesto un mosquetón en cada uno. Los 15m tienen tres enganches que te frenan la caída si llevas el kit de ferrata puesto ( así que la caída es de sólo unos 4m ).
El cuarto tramo es subir tres metros, por cable y cuerda. Un flanqueo horizontal de 2m con un resalte de 1m a superar a modo de gran escalón, expuesto, aquí también tiene utilidad el kit, pues luego continúa con unos 10 metros de escalada con tres cosas que te paran si lo llevas puesto el kit.
Así, más o menos es fiable todo, excepto el flanqueo , en donde la cuerda da lástima, y hoy no me he fiado, como hice hace un par de semanas, y da miedo. Colgaré unas fotos en mi blog para que lo veas y ya te lo diré, y cuando mañana cuelgue el relato, tendrás más detalles si lo quieres leer...
Por cierto, hoy he visto 4 cabras, cuando veas a Pedro dile que se le escaparon!!!
Abuelete, ya te he colgado la galeria de fotos, en mi blog.
El enlace a las 5 fotos es :
http://zodiaco.madteam.net/blog001638/galeria_1900/
La foto 3 habla por sí sola, recordando que es un tramo en el que no está por si acaso, sino que está para ir con los pies planos en la pared y echarte para detrás quedando tu vida pendiente de 4 hilos medio rotos. Por eso te recomiendo pasar de ella e ir escalando en horizontal, buscando apoyos ( lo llaman boulder creo eso de escalar flanqueando ). Hoy me ha pegado un buen susto esa cuerda, y otro en ese mismo flanqueo, que me ha salvado mi manía en las dos veces que he ido, de coger bien el árbol , mira de ir un día en que no esté mojada la roca, porque es un no parar de patinar y de tener sustos...
Apa, buena subida, ánimo !!!
Sobre este tema se ha escrito bastante te recomiendo que uses el buscador de los foros y pongas chaqueta fibra............encontraras muchos sobre el tema .........te recomiendo estos post por que la historia es algo mas compleja de lo que te han contestado
Te pego tres interesantes Hay bastante mas , si después de leerlos tienes mas dudas, pregunta pregunta ... pero usad el buscador leñe
|
temblad chicos MEGAPOST DE LA SEMANA (y primero del año) sobre chaquetas de reunion |
10-01-2005 |
Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra :: 2004-02-19 · 09:44:34 :: PIT ::
chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra :: 2004-01-19 · 10:09:42 :: OSCAR ::
Si señor. Lección Magistral.
Solo añadiría, que a la hora de elegir bota, además de la rampa que mencionas, a mí me gusta subir escaleras apoyado sólo en las puntas y bajando los talones (como si estuviese cramponeando con las puntas frontales). Así compruebo que la bota me sujete bien el talón, y no presione demasiado en el tobillo. Si a pesar de haber atado cuidadosamente la bota, el talón resbala, pruebo otra talla o me busco otra bota.
Hola david!!!
Yo aun tengo una duda, k es mas? 90/10 o 92/8????
Sleepy Angel ![]()
Interessant disseny de piolets, molt lleugers i versàtils. Amb diversos accessoris. I sembla ser que han estat creats per dos incondicionals de l´escalada en gel. Mes info a:
http://www.e-climb.com/
Interesante diseño de piolets, muy ligeros y versatiles. Con diversos accesorios. Y parece serque han sido creados por dos incondicionales de la escalada en hielo. Mas info en:
http://www.e-climb.com/
La teoria esta guay, yo te pongo un ejemplo practico.
Yo soy feliz poseedor de una DAS parka de Patagonia, mi hermano secuestro mi chaqueta de fibra antigua para andar en moto en Euskadi, (vease frio, humedad/agua y viento)
Tres colegas mios encantados con la North Face en Primaloft, otros dos con una Ternua, el jefe de compras de una cadena de tiendas de montaña no se quita su MHW en Conduit, otro colega en vias invernales en Alpes, alaska, 8.000... ir de vinos... las chaquetillas de marmot el que la compra casi duierme con ella...
Yo odio los forros polares normales y la pluma en mi opinion para el edredon de la cama, una vez necesite calor de verdad y mi saco de pluma era sopa.
Comprate la chaqueta, con gorro, sin, gorda o delgada que no te la quitaras.
Yo me compro la proxima en cuanto pueda. Para este verano fijo.
Iker