La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 april 2006, monday.

Mensajes dia24 april 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Monday 24 april 2006 - 08:44

And today is the Aretha´s birthday !!!

Pues eso, que hoy es el cumple de nuestra querida Aretha, así que.....

Cumple Aretha feliiiiiiiiiiiiiz
Cumple Aretha
Cumple Aretha

Bieeeeeeeen  

Guapísima, que disfrutes de un día estupendo, no te den mucho la turra los mamones de los niños, y sobre todo, que se acuerde de tí mucha gente.

Petonets muuuuuuuuuuuu gordos,
Carmen

Ir a la conversación completa

Fern Monday 24 april 2006 - 08:55

Re:And today is the Aretha´s birthday !!!

¡Moltes felicitats para la montañera más friki!  ¡Qué tengas muchas  de los amiguitos, comas una buena  sacher y recibas un montón de ! Y montate una buena fiesta con , muchas risas  y un montón de  y .

Lai Monday 24 april 2006 - 10:05

Per molts molts anys guapíssima!!!! felicitaaaatsssssssssssssssssss!!!!! joooo que no em deixa posar dibuixets... jo que em volia regalar posant-te els de la "ola" i pastissets.... :-((( aixxx!!! doncs res, que vagi molt bé el dia de cumple, aviam si et cau algun regalet xulo, i a gaudir molt... un any més senceret per exprimir-l´ho!.
Una abraçada molt forta, mmm després et faig un truc! muaaaaaaaaa.

Rafa-b Monday 24 april 2006 - 12:39

Re:Vuestros teleféricos preferidos

A mí me gustan los teleféricos que están lejos de casa ya que a la paliza de kilometraje en coche te quitan un tramo importante que sino quizás te limitaría un poco para animarte a ir, por ejemplo el de Fuente Dé tras 4-5 horas de coche del día anterior, infraestructura para dormir y las horas que te quedan de vuelta de coche todavía esa tarde o al día siguiente... eso te permite hacer más cosas, estirarte más con los horarios de pateada, conocer más montes, y sino quizás por horario no te permitiría hacer cosas por allí más que en vacaciones y no en un fin de semana. Yo lo agradezco. Que suban andando los que viven allí si quieren y que luego se van a su casita a ducharse y dormir, yo contra más lejos de mi casa estén más me gustan, claro que siempre y cuando no hagan un destrozo al entorno natural, eso está por encima de todo (como el famoso funicular de Bulnes taladrando la montaña sólo para que suban turistas sin ninguna utilidad práctica... eso debería ser un delito).
Como paisaje bonito sin necesidad de andar me gustan el de Fuente Dé (Picos de Europa), el del Teide (las Cañadas y las islas en el horizonte) o los de la Agujas Rojas de Chamonix (espectacular paisaje del corazón de los Alpes).

Rage Monday 24 april 2006 - 12:48

Partiendo de que los telefricos y demás me gustan poco o nada, pero que si por lo que sea he de cogerlo, pues lo cojo, de los poquitos que he cogido quizas el que más me gustó es el de la Aiguille du Midi, por lo espectacular... solo por eso, el turisteo.. beeej... el de fuentede...la verdad es que no me gustó, aunque si tubiera pocos dias, como fué el caso, si que lo veo util... pero prefiero pegarme la pateada.
Y aunque no es teleferico, el tren de la Jungfrau no me desagradó, y como va por dentro de la roca, creo que el impacto es menor que el de un teleferico ¿no?.... bueno... creo que solo he cogido esos.... aunque no es que tenga una gran memoria

Rage Monday 24 april 2006 - 12:50

ah,si.. también el aeri de Montserrat, cuando era muy chiquitajo, con mis padres y mis agüelicos  ... pero no m´acuerdo de nada... ahora siempre subo a patica

Vica Monday 24 april 2006 - 13:12

Buenas Rafa, permite que discrepe contigo, por favor .

- El funicular de Bulnes, se ha construido principalmente como ayuda a los habitantes de Bulnes.

- Los teleféricos que indicas son una aberración paisajistica. Imagina(no lo quiero ni pensar) lo que seria uno de los sitios mas bonitos de Pirineos como lo es el balcón de Pineta con un teleférico... Quedaría violado, el que quiera conocer la zona que suba a pie, es la única manera de preservar en parte esos paisajes no crees.

- El teleférico de Chamonix no lo conozco pero tiene que ser patético. Si la parte francesa no tuviese remontes, al Montblanc subirían tantas personas como por la parte italiana, es decir 4 amigos. Y eso seria lo bonito... pero que le vamos a hacer... el turismo es el turismo...

- Lo de pegarse el polizón de pateo tras 500 km de coche o viceversa me lo dices o me lo cuentas!! Lo llevo haciendo años(lo mismo que muchos otros sufridos montañeros) lo de 5 horas de coche 500 km + 10/12 horas de pateo escalada + vuelta a casa, es algo súper habitual. Que se lo digan a mis compañeros de escaladas, verdad Quintin?(taxista del pirineo) quien algo quiere... la montaña es muuuuuuuuu sacrificada...

Saludos.

Vica.

Rage Monday 24 april 2006 - 13:23

jostias.. me olvidaba!!!... un teleferico total y absolutamente barrenizable, junto con sus pistas de esqui es el del kleinmaterhorn ... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeej.... aberracion total ... ni siquiera se salvaria por aquello de que alguien discapacitado pudiese disfrutar de esas vistas... La vista del cervino con esos cables por medio hace que te salgan unos lagrimones del tamaño de un campanario, y no por la emocion, sino por la pena.

Por cierto vica, que me has contestado a mi....

El Pirata Joseluis Monday 24 april 2006 - 14:26

Hola amiguitos:

Quería daros las gracias por vuestras opiniones sobre teleféricos. Me han sido de mucha ayuda.

Ahora, para complementar la información, voy a comprarme el libro "Mis 101 teleféricos fundamentales. A must see", que este fin de semana andaban consultando por la sección de libreria de Barrabés Benasque los ínclitos Gabi y Pekas.

Ah, y por cierto... me han dicho que el corredor normal de la Maladeta Oriental parecía un teleférico inhalámbrico el sábado, y que caían crampones, y piolos, y que Fern destrozaba huellas...

De verdad que de verdad, eh...

Adiós amiguitos!

quietman Monday 24 april 2006 - 14:33

Bueno, en este foro tengo que romper una lanza a favor de los teleféricos, que permiten que terribles piratas como Jose Luis, con la patita fina por la polio, puedan ejercer de tales y crear la confusión en la red...

Lo que tengo claro que al próximo corredor me llevo paraguas, porque en Maladeta caía de todo, navarros incluídos...

Cat Monday 24 april 2006 - 14:52

Re:a los del "maladetastage"

HOLAAASSS!!!

Aqui una maladetera!!! Estuvo la cosa muy muy muy bien!!!!! fue genial!!!!
el tiempo ? un poco de todo; un poco de solete (poco), niebla (mucha) nieves, etc...la cenita estupenda!!! madre mia hacia mucho que no comia tanto!!!
lastima que el domingo que marcho prontito, pero me hubiera gustado cimar el posets!!! jejeje
y la organizacion tambien muy bien y lo mejor la gente!!!
gracias por todo y espero que nos veamos prontito!!!

Pitxi Monday 24 april 2006 - 15:30

¿y cuántos añitos son xx? jejejeje

Felicidades

maria Monday 24 april 2006 - 15:34

Zorionak aretha !!!!!

y que cumplas muchos maaaaaaas

petonets

Pekas Monday 24 april 2006 - 16:31

Sin entrar en el debate sobre teleféricos...  (en breve tendréis un articulo al respecto en mi blog... )   decirte que yo no andaba hojeando el citado libro sobre teleféricos...  sino que acompañaba a Gabi  en  la rueda de prensa que dió  en la House of the Mountain sobre la presentación y publicación de su libro sobre "las 101 mejores ascensiones con teleféricos"    En todo caso el único libro que me pare a observar y que adquiri fue uno cuyo contenido es mucho más interesante y que más de uno de este foro deberia de leer...  "Montaña y homosexualidad"  del conocido himalayista Marc Batard   ( "Huida de las cimas..." ) :
"El conocido alpinista francés Marc Batard ha tenido que librar una larga lucha interior, sufrir la violencia extrema de la montaña y maravillarse ante su inmensa belleza, para descubrir por fin su homosexualidad. "

Un beso de este que le aprecia...                 Pekas  

Uturuncu Monday 24 april 2006 - 17:09

Bueno, ya que no lo hace nadie, voy a responder al Pirata José Luis, con mi teleférico preferido, y ese es del Monte Espejo.... no porque haya estado (no he ido), sino porque me gustaría.... en el fondo soy un turista empedernido del Imserso y eso de subir a pie me parece un atraso. Es una buena excusa para ir a Venezuela y luego tumbarse en una hamaca de una playita...
Y pa un par de años, a ver si acaban la prolongación del teleférico del Pichincha, que pallá que me voy....
Por cierto, Vica, el funicular de Bulnes es un invento tan turístico como cualquier otro; fue un "empeño personal" del señor Cascos por "llevar el progreso al último pueblo incomunicado de España" (o eso le habían dicho sus asesores).... una excusa más para hacer agujeros y llevárselo a manos llenas porque costó un h... y parte del otro(igualito que el Pirata JoseLuis buscando tesoros, jijiji).....

Uturuncu Monday 24 april 2006 - 17:11

FELICIDADES SUSIIIIII
e un beijo miuto forte para vosé.

Pekas Monday 24 april 2006 - 17:24

Por cierto... tiene ud. una sesión de furgoneta e incienso esperándola.... y a su total disponibilidad... 

Moltes felicitats....!!!!!!                       Pekas

Manolito Monday 24 april 2006 - 17:31

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchisimas felicidades !!!!!!!!

Saludos,

Rafa-b Monday 24 april 2006 - 17:52

Vica, alabo tus comentarios con los que coincido, excepto en el tema Bulnes

Una cosa es alabar las vistas de los mejores teleféricos (que de eso iba este post) y otra cosa defenderlos.

El de las agujas rojas de Chamonix es de la estación de esquí. La aberración fué construir la estación de esquí, pero nadie puede negar que las vistas son impresionantes en Chamonix. Igual que el doloroso tema Espelunciecha, aunque sólo tenga parking y telesillas y no teleférico. Tras una dura lucha, en la que he participado en otros foros y páginas de internet, con firmas, manifestaciones, etc no se pudo evitar que el Gobierno de Aragón siguiese adelante.

Bulnes: ¿seguro que ese era el único modo de solucionar el problema del único pueblo sin acceso rodado de Asturias? el propio gobierno se saltó las normas del parque nacional de Picos de Europa con el tipo de vagones, las obras, nº de pasajeros... ¿seguro que 42 habitantes de Bulnes necesitan cogerlo cada 30 minutos? Ya tuvo sufieciente polémica este tema hace 5 o 6 años y está claramente demostrado que fue por interés turístico. Quedan muchos pueblos incomunicados en las montañas de España, así que por la excusa esa de Bulnes me temo que vamos a tragarnos más engendros para turistas, tiempo al tiempo.

Tema Fuente Dé, que lo demantelen, ya que también se saltó las normas del parque. Pero eso no quita para que a mí me venga bien. Si lo desmantelan, ojalá, ya iré cuando junte más días, etc, una cosa no quita la otra.

A. de Midi: se plantean desmantelarlo si se realiza el proyecto de parque natural del Mont Blanc. ¿Alguien se lo cree? ahora que de lo que se preguntaba de mejores teleféricos, seguro que estamos de acuerdo en que las vistas son cojonudas

Pineta: si por desgracia se empeñan, me dolería en el alma, pero tras el triste fracaso de Espelunciecha, con el que estamos muy dolidos los amantes del Pirineo, veo que se saltarían las normas del propio parque nacional de Ordesa, a fin de cuentas ellos son el Gobierno y hacen las leyes para saltarselas ellos mismos si ven negocio. Por supuesto que me dolería, y que hacemos, ¿nos encadenaríamos todos bajo las cascadas del Cinca impidiendo las obras? eso sí, vistas cojonudas claro.

Así que queda más aclarada mi postura si no me había expresado bien. Todo de acuerdo excepto tema Bulnes, medítalo.

Saludos a tu taxista, el mío es Fern con su "Furgui of love" que tiene cama y nos ahorramos en teleféricos...je,je
saludos,

Rafa-b Monday 24 april 2006 - 18:10

ciertamente creo que fabrican paraguas de kevlar con recubrimiento de Goretex y te regalan un spray anti-antinavarros para echar encima para aumentar la eficacia

(pero bueno, algunos no hacemos corredores y esas cosas técnicas que dominais, pero todo se puede aprender y practicar en esta vida, espero que mi segundo corredor esté la nieve un poco mejor,... cuando me bajé por lo menos tenías médico en la base para atenderos esperando la chufa de esos que se ponen crampones automáticos en botas de cuero, se paran en medio del corredor a arreglarlos cuando se les sueltan, pierden el piolet... al menos había uno perfectamente preparado con 2 piolets, otros con experiencia en corredores, etc para ayudarles en el rescate)

Chemi Monday 24 april 2006 - 18:21

Estoy alucinado
¿De verdad alguien pensaba que la pregunta del pirata iba en serio?
(Aparte de trodat, el gran defensor de los foreros sin respuesta ... antes de que te enfades te pongo estos iconos para que veas que es un poquito de cachondeo sano

No estoy seguro de quien está detrás de ese nick pirata pero he flipado bastante y me he reído un rato

Aretha Monday 24 april 2006 - 18:31

Muchisimas gracias a tod@s!!!! 
Ya sus invitaré a un cachito de sacher y una de cava la proxima vez que nos veamos...   
Un abrazo y un beso enorme, familia!!!

Susi

uturuncu Monday 24 april 2006 - 18:48

.... si os fijásteis este fin de semana en la Maladeta había una extraña huella, tipo
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  

esa era la del pirata josé luis y su pata de palo con crampón de un solo pincho (la raya debía de ser la de un esquí solo, o vete tú a saber), por eso sabe tanto del madteam, nos estuvo espiando con su único ojo....
Ojo al parche¡¡¡

Chemi Monday 24 april 2006 - 19:07

Propuesta nuevo foro

Madveras, crea una foro nuevo de "Cumpleaños, santos, comuniones y demás celebraciones", que el día que coinciden un par de ellos esto se pone a tope!!

Así es muy fácil batir records de posts

Waldo Monday 24 april 2006 - 22:02

este jueves 27...BirraStage

Pues eso, este jueves BirraStage en el local ofisiá del club en Barna, la pizzeria Lucania.
Hora: a partir de las 8 y mientras haya fuerzas
¿qué donde está la pizzeria? Pues en Gracia, en la calle terol enfrente del Teatreneu

Dordoka Monday 24 april 2006 - 22:12

Furgonetear en Panticosa

Buenas!

me podéis decir si hay problemas por dormir en la furgo en el parking de la embotelladora de Panticosa? Si hay problemas, algún sitio cerca?

Muchas gracias!

Jborras Monday 24 april 2006 - 07:49

Pica d´estats por via gabarró

Hola a gente...
Tenemos pensado hacer la Pica d´Estats el dia 6 y 7 de mayo. Hasta aquí ningún problema (ya la hemos hecho un par de veces..), Pero esta vez la queremos hacer por la via Gabarró.

Hemos oído hablar mucho de esta cresta y nos da mucho respeto hacerla este mayo, ya que nos tememos que habrá bastante nieve....

Alguien la ha hecho nevada? Alguien tiene reseñas GPS?

Salut y gracias a todos!

Fern Monday 24 april 2006 - 08:42

Re:zona del Vallhibierna

Por Vallibierna tienes nieve a partir de 2.400 - 2.500 mts., por lo menos a esa cota empezaba la semana pasada y sigue más o menos igual. Y lo de la cresta de arriba, sin nieve es una cresta muy-muy estrecha (sobre todo si quieres pasar del Vallibierna  a la Tuca Culebras por el paso del caballo). Así que con nieve ya te puedes imaginar como se pondrá aquello.

Fern Monday 24 april 2006 - 09:14

Maladeta

Ascensión realizada el 22 de abril, la mayor parte del grupo a pie y alguno con esquis. Las indicaciones que voy a dar es de como se encontraba yendo a pie, sin raquetas. Salida del parking acondicionado antes de llegar al Hospital de Benasque. La pista hasta Besurta está practicamente limpia, pero tienen un murete de nieve acumulada donde el Hospital, y luego hay un par de neveros que los podrían quitar si quisieran. Así que hay que recorrer a pie la pista, con lo cual se añaden a la ascensión cuatro kilómetros a la subida y cuatro a la bajada. A partir de la Besurta se empieza a caminar por nieve, encontrándose en la primera zona hasta la Renclusa nieve costra con nieve primavera por debajo, por lo que en algún sitio te hundes bastante. A partir de la Renclusa la nieve empieza a estar mejor, aunque aún así se encuentra algún tramo que te hundes bastante. Hasta el Portillón superior hay huella abierta y a partir del mismo toca ir abriendo sobre nieve reciente, donde te hundes unos 10-15 cms., por lo que interesa ir varios para poder ir haciendo relevos. Llegamos a la base del Collado de la Rimaya, y el corredor que da acceso al mismo se encuentra con nieve reciente por encima que se va yendo toda según pasamos, y nieve dura por debajo. Por tanto, toca ir con bastante cuidado al ascender y con más cuidado todavía al descender. El corredor se encontraba bastante guarro al subir por esa nieve reciente, aunque después de que subiéramos y bajaramos unas doce personas lo dejamos practicamente liso. Del collado a la cima, se va sin ningún problema.

Para bajar, pues lo dicho antes. El corredor estaba bastante mal pues acabamos de destrozar la huella de subida, y luego nada, para bajar a Renclusa se caminaba sin hundirse en exceso (alguna vez si que tocó meterse hasta la rodilla, o pillar algún agujero y hasta la cintura, pero en general se bajaba bien). Algunos, aprovecharon para practicar el culoski, que es mucho más barato que el ski de travesía por no tener que comprar equipo .

Para todos los participantes en el Maladetastage: por favor, vamos a dejar este post como piada, y abrimos otro en el foro general o en el del club para contar lo bien que nos lo hemos pasado, el haber puesto cara a algunos nicks, las anécdotas de la cena, etc.

oi Monday 24 april 2006 - 09:41

Re:zona del Vallhibierna

Hola Pol, només comentarte, que com ja he dit alguna altra vegada la carretera jo a la primavera sempre me l´he trobat tancada amb cadena per la neu i el risc d´esllavissades (això posava al cartell). Si vas a la pagina http://www.esquidemuntanya.com/ a l´apartat de piades, n´hi ha una que explica l´accés a llauset i ensenya una foto on la neu bloqueja un túnel.

Això no vol dir que no es pugui fer, simplement que s´ha de sortir caminant desde més avall (desde Llauset). També ho pots intentar desde l´altra banda (benasc) que pel que diuen els companys de madteam la pista està neta fins al refugi de pescadors.

Les condicions que et pots trobar a dalt es una loteria, tan pots trobar el pas del cavall net, com fatal. Però dir-te que has d´estar preparat pel pitjor (porta cordino 30m, mosquetons, alguna baga, arnés, un aparell assegurador i mosquetó de seguretat...). Al pas ja hi han dos pitons antics clavats on pots assegurar. Que està net, doncs perfecte, de totes maneres és aeri i potser ho utilitzes igual. Si dubtes molt, ves-hi amb algú amb experiència i si no deixa-ho per l´estiu. Millor que ho facis quan et vegis preparat, la muntanya hi estarà sempre allà.

Siau

Loybcnmadveras Monday 24 april 2006 - 09:50

Aneto por Coronas domingo 23 abril

Aneto por Corronas domingo 23 abril

Nieve mas o menos continua a partir de los 2500, ayer como no dio el sol en todo el dia estava dura, con una capa de nieve más reciente de unos 10cm por encima que estava encostrada.

Collado de coronas muy delicado, roca cubirta de hielo y los utimos metros antes de llagar hielo con bastante pendiente. Un paso que normalmente es muy facil ayer estaba muy muy delicado. Sobretodo si se intenta subir por la parte derecha. Mejor por la izquierda tal cual subes (derecha al bajar)

Por elotro lado, del collado a cima la nieve pefecta para esquiar, pero para pataer, pos un poco pesadita

Paso de mahoma con la roca tambien cubierta en tramos por hielo que lo hacia un poco más "interesante"  ... ayer casi todo el mundo se quedaba antes del paso... jejeje.... algo inaudito, estubimos solos en la cima

Fotos: Paso de Mahoma y bajando por el collado de Coronas ya por la zona un poco "mejor"

Loybcnmadveras Monday 24 april 2006 - 09:56

Re:Aneto por Coronas domingo 23 abril

Algona foto y comentario más.

El corredor Estasen se veia muy bien, e imaginamos que la nieve estaria en las mismas condiciones que el resto de la subida, así que con nieve dura por debajo de una fina capa de nieve más reciente, por lo que para subirlo ha de estar bien y si pateas bien... y los que lo quieran bajar esquiando....

Foto del Estasen y foto de la subida al collado de coronas por la parte derecha tal cual subes, que fue por donde subimos y que estaba realmente delicado

Ficus Monday 24 april 2006 - 10:28

Re:Puigmal

Hola, jo també vaig estar dissabte, fen ruta: pujant pel coll de Puigmal de Llo, Petit Pic del Segre i baixada pel Puigmal. Hi ha força neu per esquiar i amb unes condicions sorprenentment bones.
Adeu

Quintin Monday 24 april 2006 - 11:16

Sierra de Chia 22 de Abril

El sabado Manolito (Horn) y yo nos metimos en la cara Norte de la Sierra de Chia. Una buena opcion para cuando entra el marron del N estando en Benasque.
La pista limpia hasta el paso canadiense y la antena, donde aparcamos, aunque no parecia que se pudiera cruzar el collado de Sahun
Nos buscamos la vida mas o menos por lo que es el espolon central. Terreno de aventura y roca, algo suelta a veces, pero no mala. I, II, III y tal vez algun paso de IV, unos 200 metros. A ver si pone Manolito la reseña, que con la niebla que nos entro tampoco sabia por donde ibamos.  Las vistas desde arriba deben ser buenas, creo.
Si hay rehielo aun se pueden intentar cosas en nieve, contando con roca en los resaltes. La noche del viernes habia llovido, asi que la nieve estaba pastosa y no era cuestion.

Santoyo Monday 24 april 2006 - 11:43

El Posets por el corredor JEAN ARLAUD

DIOSSSS!!!! QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE ESTE FINDE!!!!

Tengo que reconocer que he descubierto el gustillo de los corredores. Que pasada sentirse encajonado, subir a saco, subir de primero, de segundo, cag...se en las os..ia cuando miras hacia abajo haciendo las r´s...
 Antes me gustaba atacar a ´los grandes´ del Pirineo y ahora me llama más el ´por donde´ (lo que son las cosas)...

Bueno, al grano. Un grupillo de la AEG (Granollers) nos vamos este finde a intentar el Poset por el Corredor Jean Arlaud y tengo dos cuestiones básicas (ya he leido la reseña de Quintin).

1.- Alguien de la zona, o que lo haya hecho hace poco, me puede decir que tal pinta por la ahí.

2.- En el grupillo existen división de opiniones respecto a si es mejor madrugar (2~3 de la mañana) y subir ligeritos desde Viadós, para hacer el corredor después de 4-5 horas de aprox. O subir cargados (como mulas) con comida, infiernillo y todo lo demás para hacer un vivac cerca del corredor y levantarse justo para salir con luz.
Las principales dudas són si el camino está bien marcado o es intuible para recorrerlo de noche (1ª opción) y (opción 2) habrá una buena zona arriba para estar ´protegido´ en el vivac.

Bueno, corto el rollo ya. Espero las respuestas...

Por cierto!! ya que ayer fué St. Jordi... esta para las chicas!!

Un saludo.

Gustava Monday 24 april 2006 - 11:47

Re:Mont Blanc última semana de junio

Hola Lionel. Pensaba que estabas criando malvas desde aquel accidente en el Olan creo que fue, pero bueno, me alegro de que vuelvas a tus montañas que tanto amabas. Te cuento lo poco que puedo, ya que me preguntas. Tu proyecto puede ser perfectamente viable en esas fechas en mi opinión, si las condiciones son buenas. No manda el calendario, sino las condiciones. Por tanto, informate bien (indispensable) y si sí, adelante. Para planificar actividades en Chamonix-macizo de Mont Blanc la información sobra (Maison de la Montagne). Puedes preguntar quizás también en el foro de www.skirando.ch. Ahí se mueve mucha gente de casi todas las zonas de los Alpes. A propósito, que si alguien sabe algo de las condiciones de innivación de este año en los Alpes en general, que me cuente, que parto detro de poco. 

Después de 11 días desconectada del mundanal ruido, ya iré poniéndome al día en lo que se cuece aquí...

Quintin Monday 24 april 2006 - 11:51

Re:El Posets por el corredor JEAN ARLAUD

1-Segun Carki, esta semana estaba en condiciones, por la foto pinta mejor que cuando lo hicimos el año pasado, que estaba bien.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2918.html

2- Yo creo mejor hacerlo en dos dias. Nosotros lo hicimos en uno porque habia prevision de marron ese finde y entraba el sabado al mediodia. El camino lo conocia mas o menos, porque habia hecho el Posets antes, y es algo perdedor. Además, lo hicimos con la temporada más avanzada, y casi no tocamos la nieve hasta llegar al glaciar, mientras que ahora tendreis nieve desde el Pinar del Clot. Asi que creo que porteo duro, madrugar menos, y parriba.
 Pa ti

Ikrac Monday 24 april 2006 - 12:06

Re:El Posets por el corredor JEAN ARLAUD

Nosotros lo hicimos en una jornada; salimos hacia las 5 am y terminamos a las 7 pm; la aproximación es larga con bastante desnivel; arriba vimos que no hay sitios resguardados para vivaquear; en cuanto al camino (que de noche puede llevar a confusión), debes seguir la pista ancha que te lleva al refugio e ir hasta la última borda;  verás un cartel verde que te indica un camino para cruzar el río por un puente; de ahí atraviesas un cercado y sigues pasando por una cabaña atravesando el pinar; al terminarlo deberás subir varias palas de nieve hasta llegar al collado donde verás el corredor.
Lo de hacerlo en un día o dos es según gustos...

sifu Monday 24 april 2006 - 13:50

COMO TE DICE GUS,,,mandan las kondiciones,,,pero = es un poko justo,,,no pq no se pueda hacer sino por q no sera tan disfruton,,,pero si el dia 10 de junio kae un paqueton pues todo cambia,,,lo ""normal""" para esas fechas es qu te encuentres el glaciar bastante abiertopor debajo del grang plateau,,,con muchas grietas,, el año pasado a primeros de junio lo estaba mucho,,,este año esta algo mejor q esl pasado ,,,pero de aki hasta q vayas las kosas pueden cambiar mucho,,,informate,,,si te puedes escapar ahora lo disfrutarias mucho,,,esta muy bien,,,pero si no puede ser puues nada en junio,,,i es mejor en junio con esquis q en agosto a pie,,,      

os reconiendo la bajada directa desde la cima por la norte buscando l´ ancien passage sup,,,justo por debajo del grand serak kolgado...mientras subais ir mirando el recorrido,,,si esta en condiciones es muy gratificante la bajadita,,,
apa deu

Piku Monday 24 april 2006 - 14:01

Balaitus, por el glaciar de la Neus

Queremos ir este fin de semana`proximo, con skis, y alguien que haya estado por la zona recientemente, Que tal los accesos, cota de nieve, porteos,,,,, y estado en general de la ruta, chimenea final----etc. gracias.

oi Monday 24 april 2006 - 14:17

No soy esquiador, pero da la casualidad que los dos ultimos años, en la última semana de junio he estado en el montblanc. La primera se quedó en intento i la segunda hicimos cima. Solo comentar que no vi a nadie, ni en la ruta, ni subiendo, ni bajando, con esquís. El año pasado habia menos nieve que hace dos. Pero como te dicen, mandaran las condiciones, igual estas de suerte y este año està la ruta aguanta en condiciones de esquiar.

Suerte

Godzila Monday 24 april 2006 - 17:01

Collet de Contraix

Hola a todos,

Este fin de semana he pasado el coll de Contraix con unos amigos y tras ver lo duro que se me hizo me ha surgido la duda de si hay mucha diferencia entre tomar uno u otro de los "corredores" que lo forman. Quien haya estado recordará que, subiendo desde Ventosa i Calvell, hay dos corredores muy próximos entre sí a la derecha y un tercero en la parte izquierda del collado. Nosotros elegimos el de enmedio y me gustaría saber si es el que suele cogerse, si da igual o si nos equivocamos y puede pasarse el collado de forma más sencilla por alguno de los otros corredores. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano.

Puimedon Monday 24 april 2006 - 17:14

Norte del Perdido

Muy buenas!!!

Alguien me podría dar información de como se encuentra la Norte del Perdido. Queremos ir este próximo finde, y me interesaría saber como esta la nieve, si hay suficiente.... Bueno ya sabeís.

Muchas gracias de antemano. Ale gente buena

romanc Monday 24 april 2006 - 17:25

Malniu

Hola! alguien puede decirme como esta la pista que va al refugio del Malniu?Tenemos un 4x4 y queremos ir el fin de semana por aquellos rincones,que me han dicho que ès muy bonito.
Gràcias y un saludo!!!

grandetudela Monday 24 april 2006 - 17:30

Re:Norte del Perdido

Nieve tiene que haber, ya que la N del Perdido en principio aguanta hasta Junio. Mi intención era ir en Semana Santa y no fuimos porque desde el refugio de  Pineta no lo desaconsejaron por lo cargado que estaba el cuello ( es una zona con bastante riesgo de aludes).

Ees probable que ya

Grandetudela Monday 24 april 2006 - 17:33

Me quede a medias.

Es probable que ya tenga menos carga, pero en cualquier caso yo llamaría Pineta porque te cuesta poco y te clarificaran bastante la subida al balcón, a no ser que haya alguien que haya estado pro allí los últimos días.

Puimedon Monday 24 april 2006 - 17:53

Muchas gracias!!! Asi da gusto, ya les pegaré un toque a ver.

Hasta otra grandetudela.

Pekas Monday 24 april 2006 - 18:25

Re:Maladeta

Nada que añadir a lo ya resumido y explicado por Fern...  tan sólo que una hora antes de comenzar a patear (sobre las 4 y media de la mañana)   estaba lloviendo ... y el resto del día aguanto de "fruta madre"...!!!!!     Lástima por el "poquito" que me falto...         

Ayer Domingo día de escalada en Sacs...zona muy cercana a Benasque... Delante mismito del desvio hacia Cerler...  Buena roca... bien equipado...un montón de vías...mucho grado fácil y de iniciación y vías de  hasta 7a+...   Buena compañía... (David P. , Jordi de Tarragona, Oscar . Gemma , Eli y Susana... ah ...si ...y Quintín...
aunque al poco de llegar cambio el sabor del magnesio por el de un buen bocata en un bar de Benasque )   Disfrute como un enano...                     

Pekas

Manolito Monday 24 april 2006 - 19:20

Re:Maladeta

Hey asi me gusta dandole caña, nosotros el domingo estuvimos en el ibonet de batisielles con la aguja de perramo y las tucas de ixeya enfrente  un sitio espectacular.

Hoy he flipado en el curro me dolian hasta los parpados, toy muuuu cansado.

Un fin de semana muy agradable, gracias a todos, incluso al pirata jose luis

Manolito Monday 24 april 2006 - 19:25

Condiciones Gavarnie

Hola alguien sabe como de hallan las vias clasicas de este circo (norte y oeste del taillon, norte del casco, corredor swan...)

Gracias y un saludo,

Cheba Monday 24 april 2006 - 21:33

Alta Ruta Balneario de Panticosa - Vignemale - Balneario de Panticosa

Esta es la descripción completa de la actividad:
http://www.p-guara.com/2006_esqui_mon/vigne.htm

1ª etapa: Balneario de Panticosa - Refugio de Oulettes (por los collados de Letrero y Oulettes)
- Sobre una hora de porteo hasta Bachimaña Alto. Buena nieve desde allí hasta el collado de Letrero y bajada aceptable aunque hubo que descalzarse los esquis alguna vez ya que había muchas calvas en el alto valle del Ara. Desde allí buena subida con nieve bien asentada hasta el Col des Oulettes y bajada disfrutona hasta el refugio. Unas 7 horas de actividad y unos 1300m. de desnivel. Algo palo se hizo la etapa, sobre todo para alcanzar el collado de Letrero.

2ª etapa: Refugio de Oulettes - Pique Longue
- Tuvimos que poner cuchillas al poco de echar a foquear, pasando algún apurillo en las primeras palas. Subimos con cuchillas hasta la Hourquette d´Ossue, disfrutando de unas preciosas vistas del couloir y los seracs. Bajada disfrutona hasta un poco más abajo del refugio de Baysellance, teniendo que descalzarnos para cruzar las calvas hasta el glaciar d´Ossue. Realizamos un corto flanqueo sin focas y ya comenzamos la subida hasta la salida del Couloir de Gaube. Nos cruzamos con gente que descendía a pie después de haberlo realizado. Un poco más adelante de la salida del Couloir (sobre cota 3.100 aprox.) nos ponemos crampones y piolet para ganar la pala final hasta la cima, con nieve dura.
Hubo gente que se quedó en la Hourquette y subió al Petit Vignemale, que también se veía muy apetecible. Comentar también que a la vuelta paramos a almorzar dentro del refugio de Baysellance, que estaba abierto sin guarda (muy acogedor).
Total, unas 5 horas y unos 1400m de acumulado

3ª etapa: Refugio de Oulettes - Balneario de Panticosa (por el cuello alto de Brazato)
Hoy no han hecho falta las cuchillas. La primera subida hasta el collado de Oulettes se ha dejado hacer bastante bien, pero la nieve que hemos encontrado en la bajada estaba bastante pesada, con costras... te hundías, costaba mucho girar, mala, vaya.
Yendo por el fondo del valle parece mentira pero había nieve entre tanta calva, por lo que hemos ahorrado algo de porteo en el valle del Ara. Se veía la canal del Cerbillona bastante justa. Hemos porteado unos quince minutos y ya a foquear para ganar el cuello alto de Brazato, con nieve primavera algo pesada. ¡Qué larga se ha hecho la p... subida! Hay quien luego se ha animado con el Baciás. El resto de la tropa se ha ido haciendo cuñas para no hundirse en la sopa, con alguna pala buena, pero por lo general con nieve muy irregular y costrosa, teniendo que esquivar numerosas piedras, calvas, pinos... Y con una media hora de porteo final para llegar hasta el coche. Unas 5 horas y unos 920m. de caña para nuestras cansadas piernas.

Fotos: Couloir de Gaube / Pique Longue desde el glaciar d´Ossue sobre cota 3100 aprox.

Un saludo

Trabalon Monday 24 april 2006 - 22:37

Vía 172 anys al Serrat de les Garrigoses en Montserrat 270 m (V+)

Buenas people

Ya que poco puedo entrar en el foro porque con el curro no tengo tiempo al menos ire colgando en cuanto pueda mis reseñitas y mis piadas, jejeje.

El sábado fui con mis amigos Pepe y Carles a Serrat de les Garrigoses a escalar esta vía. Como todas las vías de Garrigoses y Serrat dels Monjos vías un poco matorraling de estilo clásico semiequipado, terreno un poco aventurero en el que tienes que ir buscando en algunos largos la vía, y roca que a diferencia de muchas otras zonas en Montserrat se deja equipar con friends variados, algunas baguillas en alguna sabina o algun fisurero.
Para llegar a esta vía hay que ir a las cuevas de Collbató y en una curva de herradura antes de llegar a estas hay una pintada que marca 172. Siguiendo las marcas  llegaremos a la vía (no muy evidente).
En total 7 largos que pierden continuidad  por un par de feixas donde deberemos andar. El cuarto largo es una placa de V+ bastante larga con los espits muy alejados donde me subió la adrenalina viendo el saque que podía hacer que ... .
Una de esas de coleccionistas y sobretodo para aquellos que les gusten las vías semiequipadas de aventurilla.
A ver si cuelgo la reseñita en cuanto pueda, pero la ressenya esta en
www. ressenya.net.

Ta luegggg

oi Monday 24 april 2006 - 22:38

En esta pagina hay una piada del dia 16 http://www.remi-thivel.com/conditions/conditionsalpi.html

"Dimanche 16 avril. Mont Perdu par la face nord classique. Bonnes conditions, nous avons tracé le couloir dans 30 cm de neige profonde. Descente à ski par le col du cylindre : poudreuse jusqu´au col puis neige de printemps en dessous. 1h30 de portage avant de chausser les skis dans la vallée d´Estaubé. La route est bloquée à la bifurcation vers le barrage des Gloriettes."

Pero el acceso no lo hicieron por Pineta

Sky Monday 24 april 2006 - 23:06

Maladeta

Hola forer@s! El pròximo viernes tengo fiesta en el curro y quiero aprovechar para hacer la Maladeta. Muy posiblemente vaya sólo. Los que habéis estado por allí este fin de semana, explicadme cómo habéis encontrado la pala hasta el collado de la rimaya, con nieve dura, hielo, traza? y sobre todo y dado que el descenso me acostumbra a dar un poco de yuyu y yendo sólo pensaba ir ha hacer también el Pico Abadías y retrocediendo de nuevo bajar por la brecha Abadías hacia el glaciar del Aneto para ir a buscar la ruta del Aneto y hacia el portillón superior. Que os parece? Por cierto si alguien se anima pués ya lo sabe. Grácias a tod@s

Berni Monday 24 april 2006 - 23:51

Re:Collet de Contraix

hola,
este verano pasado, pase por el Contraix. Al llegar a la subida final, empeze por el medio para al final dirigirme al corredor de la izquierda. Sin duda un colladu muy duro lo cojas por donde lo cojas, pero si te refieres a dificultad tecnica, en el corredor de la izquierda no hay. De todas formas despues hay que ir al lado de la derecha para bajar, o sea que si otro dia paso por alli, seguramente subire por la derecha.
El dia ese que yo subi, en los tres corredores habia gente, pero la mayoria iba por la derecha.

Salu2

Albert

nomada Monday 24 april 2006 - 02:20

Re:Roques d´en Mercer

no hace mucho tiempo estuve de visita por la zona, por lo que pude visualizar, hay muchas vias con parabolt, se ben bastante bien de salud, tambien las hay con quimicos, lo que no esta tan bien es la vegetacion que se esta comiendo algunas vias pero son las minimas, yo a la zona le daria un 6 sobre 10, pero hay que  tener en cuenta la orientacion (NO) lo que para la epoca que entra es ideal para las mañanas, la roca es bastante segura y con buenas presas, calcàrea con la capa caracteristica de las paredes norte,  las vias son bastante guapas, algunas de estrellas, el grado no es muy alto aunque hay algunos "7", muchos "seises" venga espero que te sirva la info. un saludo i tibar

Òskar Monday 24 april 2006 - 09:57

A les Roques d´en Mercer me acerqué hace un par de años pero no llegué ni a la pared me pareció un sitio "peculiar". Tenía la impresión que en cualquier momento iba a salir alguien a atracarme o secuestrarme para robarme un riñon o algo así.

¿Cómo está el sitio actualmente? ¿Valen la pena las vías?

Recuerdo que muchas vías eran semi equipadas, ¿de qué grado son las que lo están?

El sitio no me atrae mucho a priori pero hay tan pocas caras Norte para el veranito...

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

nomada Monday 24 april 2006 - 11:19

aparte de las barracas/chalets que se han instalado debajo de la paret, el sitio esta bastante bien, si quieres tranquilidad i paz este el el lugar, como dije antes las vias estan muy bien y el equipamiento en mayoria es muy bueno, tenia unas reseñas que si las encuentro te las envio. un saludo

Òskar Monday 24 april 2006 - 11:33

Si son las de BCN y alrededores ya las tengo. Si son otras que están más actualizadas pues son bienvenidas.

------
Òskar

Gustavgrau Monday 24 april 2006 - 11:44

juego pc Activision Extreme Rock Climbing

Pues aunque no hay mucha info en internet, yo lo he puesto a coompartir en la mula (ya estaba). Si alguin sabe de algun juego mas de pc de la tematica, ya sabe (consola tambien). AVANT

P.D. Divertidissimo el libro del PACA! Genial regalo de Sant Jordi!! Gracias PACA!!

grandetudela Monday 24 april 2006 - 12:36

Tres hermanitos GREDOS

En una antigua guía de Gredos he visto que hay vias a los hermanitos de poco grado.

En concreto, vias de III+ a IV+. Así me gustaría pediros más detalles acerca de estas vías, así como si están equipadas, ya que aunque imagino que estará todo desequipado ( algún clavo, cordino, ...) seguramente haya instalaciones de rapel solidas arriba, etc.

Por otro lado, preguntaros el equipo necesario ( bagas, empotradores, friends, clavos,...), así como si conoceis donde encontrar croquis, horarios, etc.

jamesoft Monday 24 april 2006 - 13:55

Nueva web de escalada deportiva

Hola, mi nombre es Jaime y soy miembro del club de montañismo malagueño "El Boquerón". Estoy creando poco a poco una web sobre escalada deportiva de aquí, Málaga. Mi página es una página sin ningún ánimo de lucro con la única idea de fomentar la escalada en mi provincia y de poder compartir y mostrar todo tipo de información sobre la escalada deportiva.

Para cualquier información que queráis aportar o si tenéis cualquier duda en las que os pueda ayudar, en mi página tenéis mi email personal.

La URL es http://www.bloqueaorevienta.com

Gracias por leer esto.
-Salu2

Desnivel Monday 24 april 2006 - 14:33

zones d escalada per l alt emporda??

Estiuejo per la zona de figueres algú coneix cap sectorillo que estigui guapo per alli?? gracies

Òskar Monday 24 april 2006 - 15:24

Re:zones d escalada per l alt emporda??

Pues justo 7 entradas más abajo en este foro de Escalada tienes unos cuantos consejos de escalada en Girona. Muchos de esos sitios te pueden quedar relativamente cerca.

------
Òskar

Carmen Monday 24 april 2006 - 09:11

Re:Propuesta: BARDENOSTAGE

Jandercillo, buenos días!

No sé cómo andará el tema de dormir en el BardenaStage, pero acabo de descubrir que no muy lejos, a 37 ksm., hay un albuergue, el de Beire.

Por si no sale lo de la acampada libre, o queremos alguna comodidad más, que sepas que tenemos también esa opción.

Su web es www.beire.com 

Chemi Monday 24 april 2006 - 11:54

Re:Transportin

Me parece una estupenda idea, pero tengo unas dudas:
¿El unico punto de apoyo es la tija?
¿Aguanta bien todo ese peso?

PD: si te parece bien cuando pueda pondré un enlace a tus fotos en mi artículo de Preparación de rutas, orque es una idea muy buena, sencilla y barata.

Ricard Monday 24 april 2006 - 12:23

bardenostage IMPORTANTE

Bufff

Menos mal que Carmenchu me ha dado una posibiulidad mas, estoy desesperao con el ayuntamiento de Buñuel

Posibilidad 1:

Dormimos en Buñuel, zona de acampada libre. Tema  duchas... no se, la cosa esta mal. El ayuntamieno me dice que el club de futbol lleva la gestion, y no esta por la labor. Las piscinas estan cerradas y no piensan abrirlas antes de tiempo...  YPor otro lado, yo dispongo de una casa en Buñuel, con una ducha, pero para ducharse 12 ? 15 puede ser pelin incomodo. Aunque por mi ningun problema. Luego si queremos cenar y eso, o vamos de restaurante o en la zona de acampada hay unas barbacoas y mesas y tal. Mientras no lluvea ( no es probable pero...)

Posibilidad 2: ALBERGUE DE BEIRE.

Que la gente me diga quien quiere dormir el Viernes, quien quiere dormir el sabado, quien quiere dormir los dos dias, desayunos... y podemos ir alli, y montar un cenurrio el sabado en el mismo Albergue.

En el albergue de Beire hay plazas. Podeis mirarlo en www.Beire.com

Precios:

Dormir 11 eur / pax

Cenar: 9,50 eur / pax

Desayuno: 3 eur / pax

ES MUY IMPORTANTE QUE DECIDAMOS YA MISMO QUE OPCION TOMAMOS. DECIDME ALGO POR FAVOR PARA RESERVAR EN CASO NECESARIO EN BEIRE.

Fern Monday 24 april 2006 - 12:27

Re:bardenostage IMPORTANTE

Yo duermo en la furgo y al cenorrio me apuntó donde sea y como sea.

Dave Monday 24 april 2006 - 12:35

Yo duermo con Fern en la Furgo of Love!!

Ricard Monday 24 april 2006 - 12:57

dave, lo siento, ese puesto en la furgui del amor era para mi

o no fern?

ahora en serio... Fern no problem
dave duerme en la furgui de Fern
el pekas dormira en su furgui (supongo)

y donde vais a ducharos cernicalos?

Fern Monday 24 april 2006 - 13:02

Yo es que como voy de apoyo, por un día que no me duche no pasa nada. Aunque si en vez de Dave duerme conmigo en la furgui alguna chica, deberé ducharme antes o después.

P.D.: Lo de que dormía Dave conmigo no tenía ni idea. Se aceptan jamones o cualquier otro tipo de soborno para tener plaza en la furgo.

Igna Monday 24 april 2006 - 13:04

Buenas, ya me he apuntao al bardenostage.  A mi me da igual dormir en un sitio u en otro...y eso de duchas...¿pero ezo que é? vamos que siempre nos podemos colar en la piscina...jejeje

Pasando a hablar seiamente. Ya sé que queda mucho pero, alguien saldrá de Barna? es que a ver yo tengo vehículo (un twingo) y podemos ir 2 más 2 bicis dentro...pero igual llegamos cuando los demás se van...además de que no es lo mismo compartir gastos entre 2 que entre 3...en fin que si alguien está en una situación parecido pues que lo comente.

Saludos,

igna

Chemi Monday 24 april 2006 - 16:01

A mí el tema dormir me da igual.
Acampada tiene su rollito, será divertido.
Pero en el albergue estaremos más cómodos, nos duchamos (el que quiera ...) y hacemos una cenita madteamera.

Respecto a la logística, yo salgo de BCN.
Si la jefa me deja coger el coche familiar podemos ir 4 o 5 con las bicis y los trastos (es una fregoneta de lux, un munuvulumen grande)
Si se duerme en el coche, en el mío también se puede ... yo solo)

truc Monday 24 april 2006 - 16:01

Me gusta que te guste, Chemi. Toma redundancia!!
Dicen que el movimiento se demuestra andando. Pues sí, se ha demostrado, al menos en mi bici y también en la de mi compañero de fatigas, que los catorce kilos (algunas veces un poco más, y esto lo digo con la boca pequeñita), los soporta bien. Voy a modificar el artículo sobre este asunto y añadiré alguna foto con más detalles y sin las alforjas. Comentaré alguna cosilla que hay que tener en cuenta para poder circular bien, una vez ya han sido puestas en evidencia y solucionadas. Dame un par de días. Ok?

piotr Monday 24 april 2006 - 17:25

Pues por mí cuanto menos rollo mejor, sobre todo para tí a la hora de reservas, dormir en la zona de acampada libre y lavarse donde uno pueda (o no lavarse...), con que haya un grifo va que chuta...
Yo saldré de Valencia y supongo que pasaré por Zaragoza por si a alguien le interesa.
Saludos

Pekas Monday 24 april 2006 - 17:31

Yo soy un poco "animal"...  y me da como un poco igual el donde dormir... ducharme o no...comer o no...     Vamos que para ir en bici me adapto... otro tema seria el de tener que quedar con alguna señorita de buen ver y de exquisito paladar... después de haber pedaleado...

Ya iréis diciendo... yo en la furgo puedo llevar a otro más...  o si preferis..hago de coche de carga y me llevo las bicis ...asi en el coche del Chemi podéis ir más cómodos...                               
Nos vamos contando.. (uno...dos...tres...  humor típico inglés-horchatero-fallero...)                         Pekas                                    

Pekas Monday 24 april 2006 - 17:45

Mola Truc...  a ver ese inventillo...
Yo habia leido de alguién que lo que habia hecho era colocar otra "vigueta" de un transportin de tija... reforzando el portabultos original...   y así podian cargar varios kilos más...  (voy a ver si encuentro alguna foto del invento...)

Sobre las bridas (Uvex..) deciros que ya están a la venta... (en ferreterias especializadas) bridas de quita y pon...   Mucho más prácticas a la hora de hacer invento o ajustes... (creo que un poquito más caras...) 

Pekas

Pekas Monday 24 april 2006 - 17:52

Re:Ayuda Nueva Bici

Lo que si te puedo decir...es que el cuadro de la GT es de lo más duro e irrompible que se ha hecho nunca...es un cuadro indestructible...  una buena opción para tener una buena base de bicicleta e ir cambiando y mejorando los componentes con el tiempo... 

A nivel de componentes... en general la BH monta algo mejor... pero por ej. en neumáticos me quedo con los de la GT (TIoga...) algo más gruesos.. más seguridad en bajadas..) respecto a lso Michelin de la BH... (más delgados.. más racings...)
Cuestión de gustos...                                 Pekas

Has probado a cara y cruz... ????? 

Moskis Monday 24 april 2006 - 18:01

A mi me da igual donde dormir, yo voto por la zona de acampada pero si se va al albergue pues se va. El tema ducha tambien me adapto, ni que sea con una garrafa de agua.  

Lo de subir hasta ahí, nosotros (Xavi, Jordi i Marc) saldremos de Sitges i podemos passar por Barcelona si hace falta. Mi coche es solo de 4 plazas pero llevaré el remolque, donde hemos llegado a poner hasta 7 bicis. Ala, otra opcion más para llevar los hierros.

Marc

Chemi Monday 24 april 2006 - 18:03

Pal tema higiene personal ¿conocéis la segunda utilidad del camelback?:
Sacas la bolsita de la mochila, la cuelgas en cualquier árbol, piedra o clavo de una pared y a la ducha !!!
Si la boquilla es de las de grifo va de coña.

Eso sí, hay que apañarse con 2 litros mas o menos.

La tercera utilidad ... desconozco si tiene otras utilidades el tubito ese ...

Jb Monday 24 april 2006 - 18:27

Holaaa

se me acaba de ocurrir otro uso para el camelback... pero mejor no os lo cuento

v´sss

pd
que envidiaaaaaaa

Jb Monday 24 april 2006 - 18:31

Holaaa

sabeis como es una lavativa???? jajajaja

v´sss

Chemi Monday 24 april 2006 - 19:02

Muy agudo amigo Jordi  Lo has pillao rápido

klk Monday 24 april 2006 - 18:46

regina

wenas a todos!.. me quiero lanzar a ver el 3 tramo de la regina , pero necesito saber 2 cosas:1- como esta el parking despues  de las obras? se sigue aparcando en el mismo sitio?  o lo han volatilizado tambien? 2- q tal el camino de salida desde el 3 tramo? comunica con el antiguo camino retorno del 2 tramo? si no es asi, esta bien señalizado para volver al parking? ahh.. ya puestos.. cuanto se tarda  +/- en terminarla y siendo 2 personas?( es pa hacer calculos)........ gracias!

abuelete Monday 24 april 2006 - 21:32

Re:regina

Pos bueno, noticias frescas del miercoles pasado
a) el parking esta donde siempre, delante del viejo pont de l´esquella ahora se usa un trozo de carretera vieja, hay mas sitio
b) el camino de retorno del tercer tramo es un camino equipado, mejor hacerlo con el arnes y las bagas de anclaje empalma con el retorno del segundo tramo y basta con seguir las marcas rojas y los letreritos.
 c) tardamos tres horas en hacer la via , subiendo la aguja y dandole a la variante del extraplomo en el tercer tramo y una hora pa bajar total 4 horas y algo dos personas, mig1970 q esta cachas pero q tenia q llevarme la garrota, la protesis de cadera y la silla de ruedas (juas) y un servidor q ya tiene unos añitos, ahora bien el año pasado tardamos mas de seis horas 4 personas, Si hace calor llevar bastante bebida q la necesitareis, un saludo

Abuelete Monday 24 april 2006 - 21:44

Re:BARRANKOSTAGE III

Mu buenas, yo ese fin de semana creo q subire, por mi cuenta  con la familia con mi material y ya veremos donde me metere, pero si no os sabe mal y me deciis donde estais y por quien tengo q preguntar, me gustaria pasaros a saludar por la tarde despues de barranquear. nos vemos

Abuelete Monday 24 april 2006 - 21:49

Re:Barrancos, empresas y guias

Coño , visto asi me dan ganas de apuntarme a la petanca!!!!!
o quizás no.......

Moskis Monday 24 april 2006 - 00:54

Va de gps´s

Algunas preguntas sobre GPS...

Tengo el ojo puesto en los Garmin etrex Legend o Vista, i las diferencias más notables que tienen son la memoria (8Mb Legend 24Mb Vista) y el altímetro barometrico i brujula que tiene el Vista.

Tambien existe el modelo C de los dos, creo que la única diferencia és que son en color, y que tienen más autonomia.

Y por lo que he visto han salido los modelos CX de los dos, estos aparte de la memoria interna llevan una targeta de memoria externa, hay bastante diferencia con el precio.

Tan importante es la memoria? Ocupan mucho los mapas que puedas crear tu en el ordenador i luego pasarlos al gps?

Lo utilizaría básicamente para btt y algunas veces para algunas rutas con el coche.

Moltes gràcies!
Salut

Marc

PIT Monday 24 april 2006 - 08:47

Re:Mochila ligera

Bueno, lo de los modelos es cuestión de gustos..... en cuanto a la comodidad os cuento una opinión (como siempre estrictamente personal)

Cuando empecé a reducir material buscaba para travesías de 3 estaciones/ fin de semana  buscaba una mochila de travesía pequeña .... conseguí que mi material ocupara los famosos 30 litros achuchados  el problema que encontré es que por poco que llevara entre los 2 litros de agua el kilo de comida y los 3 kilos de material (mas o menos) llevaba en torno a los 6 kilos largos de mochila .... Todas las mochilas de 30 litros tenían un problemilla  (bueno mas de uno muchas tampoco se podía llevar la colchoneta con comodidad) ... al ser tan pequeñas tenían el torso muy corto y la mayoría no tenían estructura, el 99% de ellas  por tanto estaban pensadas para que el peso se cargara en los hombros .... la teoría es que con cargas ligeras esto no es necesario... en mi caso como además la mochila se iba a usar con los bártulos de escalar  yo no lo veía claro (vale que es poco peso pero yo sigo prefiriendo llevar los 7 kilos durante las 8/10 horas de pateo en la cintura que en los hombros .... me sigue pareciendo mas cómodo) .... Al final decidí comparar una mochila un poco mas grande de tipo alpinismo ligera pequeña  (36/40 lts) que pesaba poco mas que las de 30 funcionaba el cinturón  y me daba mas juego ya que podía hacer travesías con algo de peso con comodidad

....  así tenia una mochila grande para invierno (50/60)  una para 3 estaciones (+-40) y para excursiones la típica mochilas cutre de 25/30  (ahí si que llevo poco peso y da igual la mochila que lleve)

Por eso yo mas que en los litros ... me centraría en que la mochila diese juego ....  mas que en los litros .....muchas veces ha mochila muy interesantes, hoy en dia hay mochilas de 50 litros que pesan como algunas de 30 y dan mas juego ... asi que busca con calma y estate abierto a mas opciones

Gustava Monday 24 april 2006 - 14:02

Re:encuesta capacidad mochilas esqui de travesía

30 litros para todo uso: excursiones de día y travesías o altas rutas. Eventualmente 40 litros. Pero... nunca se me ocurre llevar libros! ("obseso del peso"?) y les suelo hacer el negocio a los refugios, que aparte de buena mesa salvo excepciones, suelen ofrecer lectura, parchís, cartas y charla.  

Sobre las mochilas ligeras Dynastar, te digo que sí que la tela es endeble y tienes que tratarla con más cuidado que una mochila corriente. Si eres el típico tío que arrastra la mochila por el suelo o la pisa y la tira y tal, no durará ni dos asaltos. Por el contrario, son mochilas muy bien pensadas y diseñadas para esquí de montaña, sobre todo el sistema de enganche para llevar los esquís en la mochila (cuidado, los cantos no pueden tocar la tela ligera ésta, por que la rompen). En su contra tienen que, caminando cuesta abajo, si no eres muy alto, te pegas con las colas de los esquís en las pantorrillas... Pero estas mochilas existen también en versión cordura, no son todas ultraligeras.

Sifu Monday 24 april 2006 - 14:38

marmot eiger 36 l,,,,1,5 kg
no es una mochila de travesia por l peso q ves,,,pero t kuento pq me gusta

es polivalente,,,,aunque esta pensada para alpinismo...
para travesia puedes llevar los esquis,tanto en el lateral como cruzados,,,kosa q ami me gusta mucho,,,lo encuentro mas comodo,,,
lo q mas me gusta de esta mochila es q la puedes aligerar a tu gusto,,,
si vas de salida de un dia kon poka kositas,,,le kitas la parte superios i la parte duta de la espalda,,,la dejas en menos de 1kg i kapacidad de unos 30l q lo puedes comprimir al tu gusto...al kitarle la parte dura d la espalda te queda la acolchada i va perfecto,,,es un estilo de esas ultra ligeras...
si otro dia te vas ahacer una canal i vas a llevar mas peso pues le pones la parte dura d la espalda i muy komoda,,,
es muy versatil i es vastante dura,,,

pit Monday 24 april 2006 - 15:13

Veras terray, aquí obsesos del peso hay alguno mas, unos mas de tapadillo que otros, pero el caso es que haberlos hailos

Yo he usado y probado muchas, muchas, muchas mochilas ....y el peso me importa ... he tenido mochilas de mas de 3 kilos largos y de menos de 150 gramos....

Mi recomendación es que en el tema de la mochila hay que tener cuidado... en general creo que la mochila ligera ha de comprarse solo cuando lo que vas a meter en ella es realmente ligero.

¿por qué? Las mochilas ultraligeras están diseñadas para llevar muy poco peso.. es común que la gente las compre para llevar el material de siempre por lo que acaban resultando incomodas.....

Incluso llevando material ligero .... hay unos mínimos que son difíciles de evitar como pongo en mi post anterior (lee abajo mochila ligera)  mi mochila de travesía mas ligera completa esta en torno a los 3 kilos  (todo el material  mochila incluida ....esterilla hornillo, cazos, ropa de abrigo, saco de dormir, funda de vivac, neceser (con frontal, útiles de orientación aseo pequeño botiquín etc) etc) ... mas 2 litros de agua ... mas un kilo de comida diario ... hace que difícilmente mi mochila baje de los 7 kilos.... si a eso le sumas algún extra, como el material para crestas y tal ... el resultado es que dicha carga puede ser muy incomoda en mochilas ligeras ...

Las mochilas dynastar que he visto son muy ligeras si .... pero en cuanto a su sistema de carga en general siempre las he considerado muy deficientes (md en todo su sentido) espaldas no rígidas, cinturones que no valen para cargar y cintas de hombros estrechas.

Vamos son mochilas para lo que son esquí de travesía cargar los esquis en la subida y después ir sin peso vamos .... muy especificas.

No se si dynastar tiene mochilas ?menos especificas? pero yo solo las consideraría si llevo cargas absolutamente minimalistas

Lo del nylon fino ... depende de el usuario..yo tengo mochilas de nylon muy fino ... y no tengo problemas .... eso si si eres cuidadoso y teniendo en cuenta que son para durar menos que otras mochilas, claro.

En general yo recomiendo buscar la mochila mas ligera posible ... pero que tenga un sistema de porteo mínimo... hay cosas interesantes, cada vez mas por que este ultimo año muchos fabricantes han aligerado sus mochilas por lo que a veces merce la pena cargar con 300 gramos de mochila si a cambio esta nos permite llevar la carga con mas comodidad

Tramuntana Monday 24 april 2006 - 23:14

Tallas grandes en mochilas ligeras

Despues de aligerar el equipo le toca a la mochila.
Para un uso de dos dias en verano o uno en invierno, y despues de mirar en el foro diferentes modelos parece ser que las ganadoras son la Marmot Eiger 36 (L) y la Deuter Guide 35+8.
Mi problema es que soy alto y delgado (1,90 y 75 kg), alguien tiene experiencia con estos modelos o sabe cual puede ir mejor para alguien de estas características.
Se que la Marmot tiene tallas, sabeis si con la Deuter se puede hacer algo...

octane Monday 24 april 2006 - 20:17

Re:Photostage-INTERESADOS SE ME APUNTEN

hola igna,  excelente propuesta, pues hace tiempo que quiero apuntarme  a algun cursillo, ya que esto de la fotrografia es todo un rompe cabezas y tengo ganas de sacarle partido a mi camara...si se hace el  fin de semana podria asistir.
no se como funcionan estos cursillos y mi nivel fotografico es muy pesimo, enfin como no se puede avarcar todos los temas que comentas en un solo cursillo,  yo eligiriabuff.. que complicado esto de elegir....la fotografia nocturna me atrae muchooo, pero bueno, si esto se anima se decide entre todos

Pitxi Monday 24 april 2006 - 20:34

Fallo con las fotos de La Maladeta

Estaba subiendo las fotos de la ascensión a La Maladeta y en mitad del proceso la he borrado sin querer. Para los que la estaban viendo, no sus preocupeis que las vuelvo a insertar.

Rodri Monday 24 april 2006 - 20:41

Re:Fallo con las fotos de La Maladeta

Aupa Pitxi, que algunos estamos impacientes por ver lo feos que somos, jejeje...

Pekas Monday 24 april 2006 - 20:53

Ese Igna...    Por supuesto yo estoy interesado...  (luego ya veremos las fechas... )    

Yo creo que estaria bien plantear algo general... "Fotografia de montaña"  (sensibilidades.. encuadres...jugar con la imagenes...técnica...paisajes... fotos de acción... no sé...algo así... un poco de todo y un mucho de nada...  )

Estamos en contacto...                             Pekas

klaix Monday 24 april 2006 - 21:11

La propuesta es muy, muy interesante.... muy tentadora.... pero bueno, yo dependo de fechas, y de  , que uno tiene que estudiar el MIR y no trabaja...

Klaix

Klaix Monday 24 april 2006 - 21:22

RawShooter essentials, opiniones...

A ver si los que usáis este programa (que yo sepa, Igna, no sé si alguien más), habéis notado que al pegarle un poco de caña a un RAW os añade un ruido bastante aparente (además, ruido de color, no monocromo)
En el resto, un gran programa para los que dispongan de una cámara reflex digital, y quieran sacarle el máximo partido disparando en RAW (previo aprendizaje del manual, claro...).

Klaix

igna Monday 24 april 2006 - 23:03

A ver no sé, yo creo que el tema debería ir un poco hacia lo que comenta pekas, fotografia de montaña, pero partiendo de un nivel básico. Es decir tema de encuadres (p.e. como las praderas del cadí pueden ser visualmente atractivas a pesar de conocertelas de pe a pa...), iluminación, como planificar un poco las tomas...no sé quizá más bien un tema de aspectos más bien básicos y al que pueda acceder todo el mundo.

Octane: el stage seria para hacerlo en fin de semana que mucha gente labura...Y por lo del nivel no pasa nada, para eso se queda, para aprender y pasarlo bien.
Por el tema de las cámaras tampoco pasa nada, solo que para determinadas cosillas pues digamos que el tema queda más limitadillo si no se tiene una compacta de gama alta/reflex. De hecho las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara.

Los cursos de fotonatura cuestan entre 150-180?, e incluyen alojamiento y pensión completa, profesor y un margen comercial para fotonatura. Si lo montamos nosotros creo que podemos reducir los costes al mínimo en algunos aspectos y lo podemos apañar.

Otro tema interesante seria que propusierais sitios que creais que podrían dar pie a organizar el stage, por ejemplo vall d´aran, montseny...no sé...o ports de besseit, matarranya, sadernes...y mejor si estos sitios tienen algun albergue/casa de colonias..etc

Ale ya diréis.

Pekas: nos comuniquem. Yo miro el correo a diario en el curro y algun dia en casa, así que me puedes dejar mail el blog.

Igna Monday 24 april 2006 - 23:10

Re:RawShooter essentials, opiniones...

Buenas Klaix. La verdad es que hace poco que uso el Rawshooter, al igual que el RAW (por tema de capacidad, hasta que me compré un HD). Me he apuntado a un curso de Fotoshop para tratar las imágenes en Raw. Yo ahora lo que hago es hacerlo un poco a ojo...ý de momento no he notado lo que comentas.
Quizá si que se aprecia un poco cuando se trata de algo que requiere mucha definición, un bosque fotografiado con un tele largo...`pero no sé hasta que punto es culpa del objetivo.

En cualquier caso una vez trasteado el Raw con el Rawshooter, debes usar PS para aplicar más cara de enfoque.

No sé que más puede ser...

uturuncu Monday 24 april 2006 - 16:55

Re:Viaje a Groenlandia.

Bueno, parece que es una de las agencias que más se trabajan esa zona; al menos tienen experiencia segura. Hablo de oídas, yo no he estado (ya quisiera), pero sí un buen amigo; fue con Greenland y quedó encantado, tanto que repitió al año siguiente abriendo una ruta inédita (no sé cual porque en Groenlandia tienen unos nombres mu raros). Si quieres más datos os puedo poner en contacto.

ludicus Monday 24 april 2006 - 17:04

marruecos

Es muy dificil recomendar cosas que ver en Marruecos, pues es muy grande y con mucha variedad de paisajes y, logicamente, depende lo que te guste, pues es distinto ir con un enfoque cultural- ver ciudades y monumntos- que deportivo o paisajistico.
Si tienes tiempo es alucinante el desierto. Las gargantas del Todra son una maravilla y el cercano pueblo de Tinerjil muy autentico, con su palmeral y sus huertas entre palmeras. Pero para eso necesitas tiempo e ir sin prisas.
Tambien puedes ver lo tipico:; Marraquest y su mercado ( se compra mejor en cualquier mercado de cualquier pueblecito, lo de Marraquest es MUY turistico ). En fin, depende de lo que busques

joseba pelos Monday 24 april 2006 - 20:17

viaje peru

pensaba este año ir a Peru sobre la 2quincena de octubre,me gustaria hacer el trekking del Huayhuash pero no se si es tarde para poder hacerlo por la climatologia.Tambien si merece la pena contratar las cosas alli por nuestra cuenta o contratar un trekking organizado el cual me perece que sale caro.Me gustaria tener alguna referencia,si sabeis alguna actividad por la zona que se pueda realizar en esas fechas.Con suerte igual podemos cambiar las vacaciones a septiembre,somos2.Tambien creo que para hacer alguna ascension es demasiado tarde aunque sea sencilla.Se aceptan sugerencias :BOLIVIA,CHILE etc.Estamos todavia un poco indecisos y despistaos. 

cim_42 Monday 24 april 2006 - 23:25

Re:marruecos

Acabo de ver fotos de la zona de Quarzazate, Erfoud, Tinrhir, De Todra Kloof, Rizan y son alucinantes, después del Toubkal me quedaran unos dos o tres días y los aprovecharé para ir a esta zona, es lo que estava buscando. Marrakech lo visitare el día antes del Toubkal. Con esto ahora me faltaran días para ver cosas, tendré que volver.

Muchas Gracias

Cim_42

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies