Ir a la conversación completa
Buenas Rafa, permite que discrepe contigo, por favor
.
- El funicular de Bulnes, se ha construido principalmente como ayuda a los habitantes de Bulnes.
- Los teleféricos que indicas son una aberración paisajistica. Imagina(no lo quiero ni pensar) lo que seria uno de los sitios mas bonitos de Pirineos como lo es el balcón de Pineta con un teleférico... Quedaría violado, el que quiera conocer la zona que suba a pie, es la única manera de preservar en parte esos paisajes no crees.
- El teleférico de Chamonix no lo conozco pero tiene que ser patético. Si la parte francesa no tuviese remontes, al Montblanc subirían tantas personas como por la parte italiana, es decir 4 amigos. Y eso seria lo bonito... pero que le vamos a hacer... el turismo es el turismo...
- Lo de pegarse el polizón de pateo tras 500 km de coche o viceversa me lo dices o me lo cuentas!! Lo llevo haciendo años(lo mismo que muchos otros sufridos montañeros) lo de 5 horas de coche 500 km + 10/12 horas de pateo escalada + vuelta a casa, es algo súper habitual. Que se lo digan a mis compañeros de escaladas, verdad Quintin?(taxista del pirineo
) quien algo quiere... la montaña es muuuuuuuuu sacrificada...
Saludos.
Vica.
jostias.. me olvidaba!!!... un teleferico total y absolutamente barrenizable, junto con sus pistas de esqui es el del kleinmaterhorn ... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeej.... aberracion total ... ni siquiera se salvaria por aquello de que alguien discapacitado pudiese disfrutar de esas vistas... La vista del cervino con esos cables por medio hace que te salgan unos lagrimones del tamaño de un campanario, y no por la emocion, sino por la pena.
Por cierto vica, que me has contestado a mi....![]()
HOLAAASSS!!!
Aqui una maladetera!!! Estuvo la cosa muy muy muy bien!!!!! fue genial!!!!
el tiempo ? un poco de todo; un poco de solete (poco), niebla (mucha) nieves, etc...la cenita estupenda!!! madre mia hacia mucho que no comia tanto!!!
lastima que el domingo que marcho prontito, pero me hubiera gustado cimar el posets!!! jejeje![]()
y la organizacion tambien muy bien y lo mejor la gente!!!
gracias por todo y espero que nos veamos prontito!!!
¿y cuántos añitos son xx? jejejeje
Felicidades
Zorionak aretha !!!!!![]()
y que cumplas muchos maaaaaaas ![]()
![]()
![]()
![]()
petonets
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchisimas felicidades !!!!!!!!
Vica, alabo tus comentarios con los que coincido, excepto en el tema Bulnes
Una cosa es alabar las vistas de los mejores teleféricos (que de eso iba este post) y otra cosa defenderlos.
El de las agujas rojas de Chamonix es de la estación de esquí. La aberración fué construir la estación de esquí, pero nadie puede negar que las vistas son impresionantes en Chamonix. Igual que el doloroso tema Espelunciecha, aunque sólo tenga parking y telesillas y no teleférico. Tras una dura lucha, en la que he participado en otros foros y páginas de internet, con firmas, manifestaciones, etc no se pudo evitar que el Gobierno de Aragón siguiese adelante.
Bulnes: ¿seguro que ese era el único modo de solucionar el problema del único pueblo sin acceso rodado de Asturias? el propio gobierno se saltó las normas del parque nacional de Picos de Europa con el tipo de vagones, las obras, nº de pasajeros... ¿seguro que 42 habitantes de Bulnes necesitan cogerlo cada 30 minutos? Ya tuvo sufieciente polémica este tema hace 5 o 6 años y está claramente demostrado que fue por interés turístico. Quedan muchos pueblos incomunicados en las montañas de España, así que por la excusa esa de Bulnes me temo que vamos a tragarnos más engendros para turistas, tiempo al tiempo.
Tema Fuente Dé, que lo demantelen, ya que también se saltó las normas del parque. Pero eso no quita para que a mí me venga bien. Si lo desmantelan, ojalá, ya iré cuando junte más días, etc, una cosa no quita la otra.
A. de Midi: se plantean desmantelarlo si se realiza el proyecto de parque natural del Mont Blanc. ¿Alguien se lo cree? ahora que de lo que se preguntaba de mejores teleféricos, seguro que estamos de acuerdo en que las vistas son cojonudas
Pineta: si por desgracia se empeñan, me dolería en el alma, pero tras el triste fracaso de Espelunciecha, con el que estamos muy dolidos los amantes del Pirineo, veo que se saltarían las normas del propio parque nacional de Ordesa, a fin de cuentas ellos son el Gobierno y hacen las leyes para saltarselas ellos mismos si ven negocio. Por supuesto que me dolería, y que hacemos, ¿nos encadenaríamos todos bajo las cascadas del Cinca impidiendo las obras? eso sí, vistas cojonudas claro.
Así que queda más aclarada mi postura si no me había expresado bien. Todo de acuerdo excepto tema Bulnes, medítalo.
Saludos a tu taxista, el mío es Fern con su "Furgui of love" que tiene cama y nos ahorramos en teleféricos...je,je
saludos,
ciertamente creo que fabrican paraguas de kevlar con recubrimiento de Goretex y te regalan un spray anti-antinavarros para echar encima para aumentar la eficacia ![]()
(pero bueno, algunos no hacemos corredores y esas cosas técnicas que dominais, pero todo se puede aprender y practicar en esta vida, espero que mi segundo corredor esté la nieve un poco mejor,... cuando me bajé por lo menos tenías médico en la base para atenderos esperando la chufa de esos que se ponen crampones automáticos en botas de cuero, se paran en medio del corredor a arreglarlos cuando se les sueltan, pierden el piolet... al menos había uno perfectamente preparado con 2 piolets, otros con experiencia en corredores, etc para ayudarles en el rescate)
Por Vallibierna tienes nieve a partir de 2.400 - 2.500 mts., por lo menos a esa cota empezaba la semana pasada y sigue más o menos igual. Y lo de la cresta de arriba, sin nieve es una cresta muy-muy estrecha (sobre todo si quieres pasar del Vallibierna a la Tuca Culebras por el paso del caballo). Así que con nieve ya te puedes imaginar como se pondrá aquello. ![]()
Aneto por Corronas domingo 23 abril
Nieve mas o menos continua a partir de los 2500, ayer como no dio el sol en todo el dia estava dura, con una capa de nieve más reciente de unos 10cm por encima que estava encostrada.
Collado de coronas muy delicado, roca cubirta de hielo y los utimos metros antes de llagar hielo con bastante pendiente. Un paso que normalmente es muy facil ayer estaba muy muy delicado. Sobretodo si se intenta subir por la parte derecha. Mejor por la izquierda tal cual subes (derecha al bajar
)
Por elotro lado, del collado a cima la nieve pefecta para esquiar, pero para pataer, pos un poco pesadita ![]()
Paso de mahoma con la roca tambien cubierta en tramos por hielo que lo hacia un poco más "interesante"
... ayer casi todo el mundo se quedaba antes del paso... jejeje.... algo inaudito, estubimos solos en la cima ![]()
Fotos: Paso de Mahoma y bajando por el collado de Coronas ya por la zona un poco "mejor"
DIOSSSS!!!! QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE ESTE FINDE!!!!![]()
![]()
Tengo que reconocer que he descubierto el gustillo de los corredores. Que pasada sentirse encajonado, subir a saco, subir de primero, de segundo, cag...se en las os..ia cuando miras hacia abajo haciendo las r´s...
Antes me gustaba atacar a ´los grandes´ del Pirineo y ahora me llama más el ´por donde´ (lo que son las cosas)...
Bueno, al grano. Un grupillo de la AEG (Granollers) nos vamos este finde a intentar el Poset por el Corredor Jean Arlaud y tengo dos cuestiones básicas (ya he leido la reseña de Quintin).
1.- Alguien de la zona, o que lo haya hecho hace poco, me puede decir que tal pinta por la ahí.
2.- En el grupillo existen división de opiniones respecto a si es mejor madrugar (2~3 de la mañana) y subir ligeritos desde Viadós, para hacer el corredor después de 4-5 horas de aprox. O subir cargados (como mulas) con comida, infiernillo y todo lo demás para hacer un vivac cerca del corredor y levantarse justo para salir con luz.
Las principales dudas són si el camino está bien marcado o es intuible para recorrerlo de noche (1ª opción) y (opción 2) habrá una buena zona arriba para estar ´protegido´ en el vivac.
Bueno, corto el rollo ya. Espero las respuestas... ![]()
![]()
![]()
Por cierto!! ya que ayer fué St. Jordi... esta
para las chicas!!
Un saludo.
Nosotros lo hicimos en una jornada; salimos hacia las 5 am y terminamos a las 7 pm; la aproximación es larga con bastante desnivel; arriba vimos que no hay sitios resguardados para vivaquear; en cuanto al camino (que de noche puede llevar a confusión), debes seguir la pista ancha que te lleva al refugio e ir hasta la última borda; verás un cartel verde que te indica un camino para cruzar el río por un puente; de ahí atraviesas un cercado y sigues pasando por una cabaña atravesando el pinar; al terminarlo deberás subir varias palas de nieve hasta llegar al collado donde verás el corredor.
Lo de hacerlo en un día o dos es según gustos...
Hola a todos,
Este fin de semana he pasado el coll de Contraix con unos amigos y tras ver lo duro que se me hizo me ha surgido la duda de si hay mucha diferencia entre tomar uno u otro de los "corredores" que lo forman. Quien haya estado recordará que, subiendo desde Ventosa i Calvell, hay dos corredores muy próximos entre sí a la derecha y un tercero en la parte izquierda del collado. Nosotros elegimos el de enmedio y me gustaría saber si es el que suele cogerse, si da igual o si nos equivocamos y puede pasarse el collado de forma más sencilla por alguno de los otros corredores. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano.
Muy buenas!!!
Alguien me podría dar información de como se encuentra la Norte del Perdido. Queremos ir este próximo finde, y me interesaría saber como esta la nieve, si hay suficiente.... Bueno ya sabeís.
Muchas gracias de antemano. Ale gente buena![]()
Hey asi me gusta dandole caña, nosotros el domingo estuvimos en el ibonet de batisielles con la aguja de perramo y las tucas de ixeya enfrente
un sitio espectacular.
Hoy he flipado en el curro me dolian hasta los parpados, toy muuuu cansado.
Un fin de semana muy agradable, gracias a todos, incluso al pirata jose luis ![]()
Hola, mi nombre es Jaime y soy miembro del club de montañismo malagueño "El Boquerón". Estoy creando poco a poco una web sobre escalada deportiva de aquí, Málaga. Mi página es una página sin ningún ánimo de lucro con la única idea de fomentar la escalada en mi provincia y de poder compartir y mostrar todo tipo de información sobre la escalada deportiva.
Para cualquier información que queráis aportar o si tenéis cualquier duda en las que os pueda ayudar, en mi página tenéis mi email personal.
La URL es http://www.bloqueaorevienta.com
Gracias por leer esto.
-Salu2
Jandercillo, buenos días!
No sé cómo andará el tema de dormir en el BardenaStage, pero acabo de descubrir que no muy lejos, a 37 ksm., hay un albuergue, el de Beire.
Por si no sale lo de la acampada libre, o queremos alguna comodidad más, que sepas que tenemos también esa opción.
Su web es www.beire.com
Bufff
Menos mal que Carmenchu me ha dado una posibiulidad mas, estoy desesperao con el ayuntamiento de Buñuel![]()
Posibilidad 1:
Dormimos en Buñuel, zona de acampada libre. Tema duchas... no se, la cosa esta mal. El ayuntamieno me dice que el club de futbol lleva la gestion, y no esta por la labor. Las piscinas estan cerradas y no piensan abrirlas antes de tiempo... YPor otro lado, yo dispongo de una casa en Buñuel, con una ducha, pero para ducharse 12 ? 15 puede ser pelin incomodo. Aunque por mi ningun problema. Luego si queremos cenar y eso, o vamos de restaurante o en la zona de acampada hay unas barbacoas y mesas y tal. Mientras no lluvea ( no es probable pero...)
Posibilidad 2: ALBERGUE DE BEIRE.
Que la gente me diga quien quiere dormir el Viernes, quien quiere dormir el sabado, quien quiere dormir los dos dias, desayunos... y podemos ir alli, y montar un cenurrio el sabado en el mismo Albergue.
En el albergue de Beire hay plazas. Podeis mirarlo en www.Beire.com
Precios:
Dormir 11 eur / pax
Cenar: 9,50 eur / pax
Desayuno: 3 eur / pax
ES MUY IMPORTANTE QUE DECIDAMOS YA MISMO QUE OPCION TOMAMOS. DECIDME ALGO POR FAVOR PARA RESERVAR EN CASO NECESARIO EN BEIRE.
Buenas, ya me he apuntao al bardenostage. A mi me da igual dormir en un sitio u en otro...y eso de duchas...¿pero ezo que é? vamos que siempre nos podemos colar en la piscina...jejeje
Pasando a hablar seiamente. Ya sé que queda mucho pero, alguien saldrá de Barna? es que a ver yo tengo vehículo (un twingo) y podemos ir 2 más 2 bicis dentro...pero igual llegamos cuando los demás se van...además de que no es lo mismo compartir gastos entre 2 que entre 3...en fin que si alguien está en una situación parecido pues que lo comente.
Saludos,
igna
A mí el tema dormir me da igual.
Acampada tiene su rollito, será divertido.
Pero en el albergue estaremos más cómodos, nos duchamos (el que quiera ...) y hacemos una cenita madteamera.
Respecto a la logística, yo salgo de BCN.
Si la jefa me deja coger el coche familiar podemos ir 4 o 5 con las bicis y los trastos (es una fregoneta de lux, un munuvulumen grande)
Si se duerme en el coche, en el mío también se puede ... yo solo
)
![]()
Lo que si te puedo decir...es que el cuadro de la GT es de lo más duro e irrompible que se ha hecho nunca...es un cuadro indestructible... una buena opción para tener una buena base de bicicleta e ir cambiando y mejorando los componentes con el tiempo...
A nivel de componentes... en general la BH monta algo mejor... pero por ej. en neumáticos me quedo con los de la GT (TIoga...) algo más gruesos.. más seguridad en bajadas..) respecto a lso Michelin de la BH... (más delgados.. más racings...)
Cuestión de gustos...![]()
Pekas ![]()
Has probado a cara y cruz... ????? ![]()
A mi me da igual donde dormir, yo voto por la zona de acampada pero si se va al albergue pues se va. El tema ducha tambien me adapto, ni que sea con una garrafa de agua.
Lo de subir hasta ahí, nosotros (Xavi, Jordi i Marc) saldremos de Sitges i podemos passar por Barcelona si hace falta. Mi coche es solo de 4 plazas pero llevaré el remolque, donde hemos llegado a poner hasta 7 bicis. Ala, otra opcion más para llevar los hierros.
Pal tema higiene personal ¿conocéis la segunda utilidad del camelback?:
Sacas la bolsita de la mochila, la cuelgas en cualquier árbol, piedra o clavo de una pared y a la ducha !!!![]()
Si la boquilla es de las de grifo va de coña.
Eso sí, hay que apañarse con 2 litros mas o menos.
La tercera utilidad ... desconozco si tiene otras utilidades el tubito ese ... ![]()
Holaaa
se me acaba de ocurrir otro uso para el camelback... pero mejor no os lo cuento
Holaaa
sabeis como es una lavativa???? jajajaja
v´sss
Muy agudo amigo Jordi
Lo has pillao rápido ![]()
Pos bueno, noticias frescas del miercoles pasado
a) el parking esta donde siempre, delante del viejo pont de l´esquella ahora se usa un trozo de carretera vieja, hay mas sitio
b) el camino de retorno del tercer tramo es un camino equipado, mejor hacerlo con el arnes y las bagas de anclaje empalma con el retorno del segundo tramo y basta con seguir las marcas rojas y los letreritos.
c) tardamos tres horas en hacer la via , subiendo la aguja y dandole a la variante del extraplomo en el tercer tramo y una hora pa bajar total 4 horas y algo dos personas, mig1970 q esta cachas pero q tenia q llevarme la garrota, la protesis de cadera y la silla de ruedas (juas) y un servidor q ya tiene unos añitos, ahora bien el año pasado tardamos mas de seis horas 4 personas, Si hace calor llevar bastante bebida q la necesitareis, un saludo
Mu buenas, yo ese fin de semana creo q subire, por mi cuenta con la familia con mi material y ya veremos donde me metere, pero si no os sabe mal y me deciis donde estais y por quien tengo q preguntar, me gustaria pasaros a saludar por la tarde despues de barranquear. nos vemos
Algunas preguntas sobre GPS... ![]()
Tengo el ojo puesto en los Garmin etrex Legend o Vista, i las diferencias más notables que tienen son la memoria (8Mb Legend 24Mb Vista) y el altímetro barometrico i brujula que tiene el Vista.
Tambien existe el modelo C de los dos, creo que la única diferencia és que son en color, y que tienen más autonomia.
Y por lo que he visto han salido los modelos CX de los dos, estos aparte de la memoria interna llevan una targeta de memoria externa, hay bastante diferencia con el precio.
Tan importante es la memoria? Ocupan mucho los mapas que puedas crear tu en el ordenador i luego pasarlos al gps? ![]()
Lo utilizaría básicamente para btt y algunas veces para algunas rutas con el coche.
Moltes gràcies!
Salut ![]()
Marc
Bueno, lo de los modelos es cuestión de gustos..... en cuanto a la comodidad os cuento una opinión (como siempre estrictamente personal)
Cuando empecé a reducir material buscaba para travesías de 3 estaciones/ fin de semana buscaba una mochila de travesía pequeña .... conseguí que mi material ocupara los famosos 30 litros achuchados el problema que encontré es que por poco que llevara entre los 2 litros de agua el kilo de comida y los 3 kilos de material (mas o menos) llevaba en torno a los 6 kilos largos de mochila .... Todas las mochilas de 30 litros tenían un problemilla (bueno mas de uno muchas tampoco se podía llevar la colchoneta con comodidad) ... al ser tan pequeñas tenían el torso muy corto y la mayoría no tenían estructura, el 99% de ellas por tanto estaban pensadas para que el peso se cargara en los hombros .... la teoría es que con cargas ligeras esto no es necesario... en mi caso como además la mochila se iba a usar con los bártulos de escalar yo no lo veía claro (vale que es poco peso pero yo sigo prefiriendo llevar los 7 kilos durante las 8/10 horas de pateo en la cintura que en los hombros .... me sigue pareciendo mas cómodo) .... Al final decidí comparar una mochila un poco mas grande de tipo alpinismo ligera pequeña (36/40 lts) que pesaba poco mas que las de 30 funcionaba el cinturón y me daba mas juego ya que podía hacer travesías con algo de peso con comodidad
.... así tenia una mochila grande para invierno (50/60) una para 3 estaciones (+-40) y para excursiones la típica mochilas cutre de 25/30 (ahí si que llevo poco peso y da igual la mochila que lleve)
Por eso yo mas que en los litros ... me centraría en que la mochila diese juego .... mas que en los litros .....muchas veces ha mochila muy interesantes, hoy en dia hay mochilas de 50 litros que pesan como algunas de 30 y dan mas juego ... asi que busca con calma y estate abierto a mas opciones
30 litros para todo uso: excursiones de día y travesías o altas rutas. Eventualmente 40 litros. Pero... nunca se me ocurre llevar libros! ("obseso del peso"?) y les suelo hacer el negocio a los refugios, que aparte de buena mesa salvo excepciones, suelen ofrecer lectura, parchís, cartas y charla.
Sobre las mochilas ligeras Dynastar, te digo que sí que la tela es endeble y tienes que tratarla con más cuidado que una mochila corriente. Si eres el típico tío que arrastra la mochila por el suelo o la pisa y la tira y tal, no durará ni dos asaltos. Por el contrario, son mochilas muy bien pensadas y diseñadas para esquí de montaña, sobre todo el sistema de enganche para llevar los esquís en la mochila (cuidado, los cantos no pueden tocar la tela ligera ésta, por que la rompen). En su contra tienen que, caminando cuesta abajo, si no eres muy alto, te pegas con las colas de los esquís en las pantorrillas... Pero estas mochilas existen también en versión cordura, no son todas ultraligeras.
marmot eiger 36 l,,,,1,5 kg
no es una mochila de travesia por l peso q ves,,,pero t kuento pq me gusta
es polivalente,,,,aunque esta pensada para alpinismo...
para travesia puedes llevar los esquis,tanto en el lateral como cruzados,,,kosa q ami me gusta mucho,,,lo encuentro mas comodo,,,
lo q mas me gusta de esta mochila es q la puedes aligerar a tu gusto,,,
si vas de salida de un dia kon poka kositas,,,le kitas la parte superios i la parte duta de la espalda,,,la dejas en menos de 1kg i kapacidad de unos 30l q lo puedes comprimir al tu gusto...al kitarle la parte dura d la espalda te queda la acolchada i va perfecto,,,es un estilo de esas ultra ligeras...
si otro dia te vas ahacer una canal i vas a llevar mas peso pues le pones la parte dura d la espalda i muy komoda,,,
es muy versatil i es vastante dura,,,
Veras terray, aquí obsesos del peso hay alguno mas, unos mas de tapadillo que otros, pero el caso es que haberlos hailos
Yo he usado y probado muchas, muchas, muchas mochilas ....y el peso me importa ... he tenido mochilas de mas de 3 kilos largos y de menos de 150 gramos....
Mi recomendación es que en el tema de la mochila hay que tener cuidado... en general creo que la mochila ligera ha de comprarse solo cuando lo que vas a meter en ella es realmente ligero.
¿por qué? Las mochilas ultraligeras están diseñadas para llevar muy poco peso.. es común que la gente las compre para llevar el material de siempre por lo que acaban resultando incomodas.....
Incluso llevando material ligero .... hay unos mínimos que son difíciles de evitar como pongo en mi post anterior (lee abajo mochila ligera) mi mochila de travesía mas ligera completa esta en torno a los 3 kilos (todo el material mochila incluida ....esterilla hornillo, cazos, ropa de abrigo, saco de dormir, funda de vivac, neceser (con frontal, útiles de orientación aseo pequeño botiquín etc) etc) ... mas 2 litros de agua ... mas un kilo de comida diario ... hace que difícilmente mi mochila baje de los 7 kilos.... si a eso le sumas algún extra, como el material para crestas y tal ... el resultado es que dicha carga puede ser muy incomoda en mochilas ligeras ...
Las mochilas dynastar que he visto son muy ligeras si .... pero en cuanto a su sistema de carga en general siempre las he considerado muy deficientes (md en todo su sentido) espaldas no rígidas, cinturones que no valen para cargar y cintas de hombros estrechas.
Vamos son mochilas para lo que son esquí de travesía cargar los esquis en la subida y después ir sin peso vamos .... muy especificas.
No se si dynastar tiene mochilas ?menos especificas? pero yo solo las consideraría si llevo cargas absolutamente minimalistas
Lo del nylon fino ... depende de el usuario..yo tengo mochilas de nylon muy fino ... y no tengo problemas .... eso si si eres cuidadoso y teniendo en cuenta que son para durar menos que otras mochilas, claro.
En general yo recomiendo buscar la mochila mas ligera posible ... pero que tenga un sistema de porteo mínimo... hay cosas interesantes, cada vez mas por que este ultimo año muchos fabricantes han aligerado sus mochilas por lo que a veces merce la pena cargar con 300 gramos de mochila si a cambio esta nos permite llevar la carga con mas comodidad
Buenas Klaix. La verdad es que hace poco que uso el Rawshooter, al igual que el RAW (por tema de capacidad, hasta que me compré un HD). Me he apuntado a un curso de Fotoshop para tratar las imágenes en Raw. Yo ahora lo que hago es hacerlo un poco a ojo...ý de momento no he notado lo que comentas.
Quizá si que se aprecia un poco cuando se trata de algo que requiere mucha definición, un bosque fotografiado con un tele largo...`pero no sé hasta que punto es culpa del objetivo.
En cualquier caso una vez trasteado el Raw con el Rawshooter, debes usar PS para aplicar más cara de enfoque.
No sé que más puede ser...
Acabo de ver fotos de la zona de Quarzazate, Erfoud, Tinrhir, De Todra Kloof, Rizan y son alucinantes, después del Toubkal me quedaran unos dos o tres días y los aprovecharé para ir a esta zona, es lo que estava buscando. Marrakech lo visitare el día antes del Toubkal. Con esto ahora me faltaran días para ver cosas, tendré que volver.
Muchas Gracias
Cim_42