La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 may 2006, thursday.

Mensajes dia18 may 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pancho Thursday 18 may 2006 - 02:27

Re:Se ofrece casa a cambio de trabajo

La verdad es que cuando se quiera, si estoy bien, si no la casa para el que se la curre, el caso es ir avanzando un poco que ya no puedo más, el rollo es el que vengaa que tiene casa, cama y lo que haya en la nevera si le mola currar pues bienvenido sea, sino le mola currar y estar por el morro, pues bueno allá cada uno, queda poco por hacer y bastante por disfrutar, pero bueno, se agradecería ayuda, queda hacer un par de tejadillos, arreglar el alrededor, pintar un par de paredes y empedrar el alrededor, a ver si dejamos guapa lel alrededor y no pega cante la casa y la obra con la ermita de enfrente y queda esta parte del pueblo enrollada.

En fin, lo dicho, camas hay, curro también y el que quiera estar un poco a su bola y arrimando un poco el hombro pues que venga, se agradecerá bastante

Ir a la conversación completa

Pancho Thursday 18 may 2006 - 02:39

Re:Se ofrece casa a cambio de trabajo

Joder, se ma ha metido un grillo en el cuarto, cago en la puta!!!

Perdón por el offtopic, pero a ver cómo c... duermo!!

Yosu Thursday 18 may 2006 - 14:55

Re:Propuesta: Caminada de resistencia

Yo pienso  hacerla, tambien la de Gracia-Montserrat

mirlo Thursday 18 may 2006 - 16:18

Re:Propuesta: Caminada de resistencia

Ei Yosu!!!, yo estare en la Marxa Gràcia-Montserrat...de equipo escoba, buscame en Rius i Taulet...estare con la gente de la Organización...asin nos conocemos.

Suerte

salut i seny
mirlo

Naranjito Thursday 18 may 2006 - 16:20

Re:cosorrrrooooooooo, busco una frago westfalia diesel y equipada con cocina, quién me puede ayudar???

jejejej

tu veras.

si llamas a Magrit o a Juan, preparate para tirar 15000 euros a la basura

pasarte 2 años en talleres
y al final quedarte un cagarro de vehiculo

jejejejejej

ya me contaras porque si vas a tirar el dinero, me lo das que hay mucha gente que lo necesita,

Vica Thursday 18 may 2006 - 18:05

Playboy en la cima !!!

lo ha conseguido la colega !!!, Me habían dicho que hace falta pecho para subir al Everest, veo que es cierto...

http://www.mounteverest.net/news.php?id=2038

Nada es imposible

Vica

Pemomo Thursday 18 may 2006 - 19:26

Recuperado frontal en Molières

El pasado finde pernocté en el refu libre de Molières y me encontré un frontal que alguien se había olvidado alli. Para recuperarlo, responder en el foro.

Saludos

Fjavier Thursday 18 may 2006 - 20:14

Re:Recuperado frontal en Molières

Nosotros vamos para allá mañana, ¿nos puedes decir qué tal está de nieve y qué material nos será necesario? 1.000 gracias

Nex Thursday 18 may 2006 - 21:17

Re:SEGURO AUTOCARAVANAS

Naranjito, MV SEGUROS trabaja como correduría y utiliza las mismas compañías que Zalba con lo cual si encima da mejores precios, mucho mejor.

De todas maneras mira en los foros de Autocaravanas y verás como están introducidos, y lo que opina la gente.

Es una opinión personal, sin más.

David BCN Thursday 18 may 2006 - 08:40

Re:Estado del Pedraforca

Hice el Pedra hace cosa de un mes. Había muy poca nieve ya, solo aguantaba un poco en las canales, pero no necesitamos crampones para nada, y a estas alturas, menos todavía.

También hice el Calderer. Cierto que hay una cadena para ayudarse, aunque tampoco es indispensable (solo en algún punto muy concreto y al bajar).

Ruta muy bonita y completa esta circular que quieres hacer. A disfrutar!

Jopato Thursday 18 may 2006 - 12:17

Re:maladeta por el collado maldito

Només afegir que tens dues possibilitats per assolir la cresta des de la gelera. Una és la que t´ha descrit en David, pujant directament a la cresta des de la gelera fent una mica de diagonal d´esquerra a dreta. És força evident. L´altra és anar fins al coll i passant a l´altre cantó vorejant cap a la dreta. És més fàcil però fas més volta. Si no vols crestejar sols cal que devallis uns metres pel vessant de Cregüeña, el camí és més fàcil (si no hi ha neu). Pot ser aconsellable dur corda per la devallada del corredor de la Maladeta per l´altra banda, si portes algú poc avesat a muntanya, en el cas que no vulgui desfer el camí de pujada, es clar.

Jopato Thursday 18 may 2006 - 12:23

Re:Estado del Pedraforca

Estuve en el Pollegó inferior por la gran diagonal el domingo pasado y por lo que se podia ver no creo que quede nada de nieve ahora.

iran Thursday 18 may 2006 - 12:39

horario desde cabañas de ansabere a la aguja grande?

Hola, tengo una pequeña duda: en el libro de Ravier he leído que la aproximación a la aguja grande de ansabere desde pont lamary pasando por las cabañas de ansabere se hace en 2 horas, y en una reseña sacada de internet le da 1h30 sólo de las cabañas a la base de la aguja (o sea que desde pont lamary bastante más). ¿alguien ha hecho el recorrido y me puede dar datos fiables? ¿tan grande es el rodeo que hay que dar para llegar de las cabañas a la aguja grande? 

Rickard Thursday 18 may 2006 - 13:52

Forcanada por el canal norte

Hola. Este verano intento subir a Forcanada desde Refugio Renclusa por el canal norte. Alguien podrais decirme algo sobre la dificultad de la canal. Requiero cuerda o mas aseguraments?

Saludos a todos

Vbernat Thursday 18 may 2006 - 15:18

Punta Alta

Hola!, voy a la Punta Alta dentro de dos fdsemana, la idea es subir por ventosa y bajar por comalesbienes, una ruta circular. Alguien me puede informar sobre esta ruta, creo que hay un tramo de canal en la subida, como es? y el descenso por la cresta (he visto la reseña que hay colgada) dificultades, muy expuesto. El descenso evitando la cresa, como es, por donde va?. Cualquier información me será muy util, he visto reseñas en libros, pero buscaba alguna opinión de gente que haya ido.

Gracias de antemano!

Tendinitus Thursday 18 may 2006 - 15:31

Re:horario desde cabañas de ansabere a la aguja grande?

Hola machaca
yo diría que unas dos horas o dos y media desde el pont a la aguja grande, pero que te diga mejor el navarrico, que se conoce más la zona. Yo tardé 2 hasta la pequeña, y no soy mr.piernas precisamente.
suerte.

Gabi Thursday 18 may 2006 - 15:43

Re:Punta Alta

la ruta es preciosa, pero el descenso por comalesbienes es un bastante "jodiente" para las rodillas.

la subida sin problemas, en la canal hay que apoyar las manos en un par de sitios, y si queda nieve igual tienes que llevarte hierros (pregunta mas adelante o llama al refu), para llegar a la antecima hay un tramo de trepada sencilla pero nada.

el descenso me parecio algo mas chunguete, primero destrepas hacia la vertiente de los lagos, por roca mala, es poco trecho pero habia que ir con algo de cuidado. Luego es buscarse la vida siguiendo los hitos (no muchos) hacia el espolon y una vez en este, seguir su ancho filo p´abajo, se destrepa algun escalon sencillo. una vez en el pie del espolon, te espera un buen rato de saltar de bloque en bloque. acabas hasta los mismisimos. luego un tramo de hierba empinada, luego te metes en una canal (justo antes de entrar a la canal hay un tramo de destrepe) sigues esa canal un poco asquerosa pero mas o menos corta, y empalmas con senda que te deja en la pista esa abandonada.

yo me prometí no bajar por ahi nunca mas, pero claro... mis rodillas no estan bien.
creo que mucho mejor subir por la directa (comalesbienes), y bajar por ventosa (mas bonito y tranqui, aunque luego el tramo del embalse de cavallers se hace largo.

Vbernat Thursday 18 may 2006 - 16:28

Re:Punta Alta

Gracias por la info Gabi, veo que disfrutaste de  una inolvidable bajada por comalesbienes. Lo de los bloques y canal asquerosillo, lo conozco, porque en noviembre de hace 2 años subi hasta los lagos de comalesbienes, estoy de acuerdo contigo en que es un canal asquerosillo de piedras sueltas y con muy poco encanto, pero es lo que hay, yo subí por el otro lado del valle y bajé por donde tu dices,  la subida era muy chunga con piedra suelta   Ya me miro si subimos directos por comalesbienes y hacemos la cresta hasta la punta alta, la cosa  es que me gustaría pillar algo de nieve dura en el canal del final, por darle un aire a la excursión. 

enric2 Thursday 18 may 2006 - 21:01

Re:maladeta por el collado maldito

aprofito per demanar si algú ha fet la cresta des de Maladeta fins Aneto per Maldito i Coronas. L´altre dia ho vaig penjar en un missatge però no em va quedar gaire clar la dificultat de la cresta en la resposta.
Gracies a tots

Javimon Thursday 18 may 2006 - 23:11

Midi d´Ossau

Alguien tiene información reciente sobre el estado de la nieve en el Midi d´Ossau, gracias, un saludo

Duque Thursday 18 may 2006 - 23:30

Valier

Se busca información del Valier (2838m.) con idea de hacerlo a primeros de Julio. En internet-español he encontrado poca cosa, si ke hay algo más en internet-frances pero aun no me he puesto a mirarlo.
Lo ke tengo es el libro de Angulo ese de tomos gordos y pone tantas vías posibles ke ando un poco liado.
Al meollo:
Punto 1: desde Francia por Riberot. Parece ke es la via normal pero para llegar en coche es bastante largo no?(lo digo pq salimos desde Valencia). ¿El refugio de Estagnous está guardado?¿vivac?
Punto 2: desde Bonabé (valle de Arán). 1500m de desnivel,corredor de Clavera con posibilidad de estar con nieve, sin refugio, dificultad Fácil+ y una chimenea de IIº. ¿Es eso cierto?¿cuerda?....la verdad esk suena bien pero tampoco keremos engorilarnos demasiado.
Punto 3: luego desde francia tb pone de subir desde Estours (2200m de desnivel, ref de Aula no guardado)
Punto 4: quiero agradecer y agradezco cualquier tipo de informacion.
Punto 5: es tan bonito en persona como en las fotos? (me refiero al Valier..)

Saludetes!

sargantana Thursday 18 may 2006 - 00:48

Escalar domingo rodalies barcelona

Hola!
Este domingo queremos ir a escalar por los alrededores de Barcelona o Montserrat.
Alguien se apunta????!!!!
Nosotras siempre hemos hecho de segundas max. nivel V+ y algun pinito como primeras pero a nivel de IV, y siempre con alguien que controle.
Disponemos de cuerda nueva y algunas cintas, y por supuesto tenemos nuestros pies de gato, arneses y cascos..... y muchas ganas de trepar y seguir aprendiendo!
Así que si alguien quiere acompañarnos o nos deja que le acompañemos seria genial.
Y de paso nos vamos entrenando para ese pedaso de rockostage que se está perfilando en Cuenca!
En principio podemos disponer de coche y si no pues se puede mirar algo donde se llegue en tren y pateando.

Saludos y hasta pronto!!!!

Urko Thursday 18 may 2006 - 19:22

via seron millan. Riglos

¿Alguien sabe que grado tiene el primer largo despues de la pequeña travesia que se hace desde el  collado del puro?, a unos diez metros de la reunión había una panza que nos tumbó. Según el libro de felipe guinda es IV+, pero los que nos bajamos de allí pensamos que es bastante más que IV,   todavía soñamos con la puñetera panza.
Saludos a todos

Fern Thursday 18 may 2006 - 08:35

Re:Veo DOLOR!!!!!! Depilacion a cera

¿Las inglés también? Tú estás fatal . Un amigo mío que andaba en bici en el Villavés con Indurain (con Pruden, no con Miguel), pero éste no llegó a aficionados, se afeitaba sólo de medio muslo para abajo, que es lo que queda por fuera del culotte y a correr. Igual estéticamente no es lo más metrosexual, pero es mucho más cómodo de hacer.

Sarrio Thursday 18 may 2006 - 10:19

estais locos de verdad ehhh,  jajjaja ya me imagino yo esa mano inocente tirando del pegote de cera

de todas maneras estoy con jb, mi abuela tambien decia eso de "donde hay pelo hay alegria", y tambien decia que "aujero con pelo pa jodelo" 

vale vale, que me cayo ya....

Pekas Thursday 18 may 2006 - 10:27

Fern...recuerdas aquello de "que si hay que ir se va...pero ir pa ná...!!!!! )  pues con la depilación es lo mismo.... "si hay que depilarse...uno se depila..."...

Aunque si que es cierto que cuando lo dejas duele bastante...  

La verdad es que darte masajes ( o que te los den... ) con las piernas depiladas es mucho más gustoso  y más cómodo que con pelos.... 

Pekas

Naranjito Thursday 18 may 2006 - 10:39

CON DOS COJONES!!!!!

Jejejejje yo si me lo hago me lo hago todo.

O todo o nada jejeje y porque la chica se nego a meter cera en el ABUJERO NEGRO que sino ahora estariamos hablando de VASELINA en lugar de ACEITES ejejejje

Pero estoy con Pekas, ahora es mucho mas agradable darme la cremita para las piernas y sientes el contacto fisico de otra manera. EL que no lo ha probado no sabe de que hablamos jejejjejejejej

Bueno, es caso que ahora toca empezar con los puñeteros guantes de CRIN, eso si que duele y no la depilacion

Bueno, en Bardenas conscurso de piernas finas......... CARMEN QUE HAGA DE JUEZA

Cat Thursday 18 may 2006 - 11:08

MUY BIEN NARANJITO, TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!
PELOS SOLO EN LA CABEZA (O TAMPOCO)
GUERRA A LOS PELOS MOLESTOSSSSSSSSSSS
ARRIBA LA METROSEXUALIDAD!!!!!!!!!!!

YA QUE TE PONES, NADA DE DEJAR LAS COSAS A MEDIAS!!
PROPUESTAS DE ZONAS PARA LOS QUE NO SE ACABAN DE DECIDIR:
*ENTRECEJO
*ESPALDA Y PECHO
*CULET
*BARRIGA
*(DONDE PIERDE SU NOMBRE LA BARRIGA Y EMPIEZA UNA ZONA DELICADA)
*INGLES
*PIERNAS ENTERAS, POR SUPUESTO.
(LO HE PUESTO EN AZULITO PARA RELAJAR..........)

YA VERAS AHORA QUE BIEN TE SENTIRAS (COMO EL ANUNCIO DE LAS COMPRESAS JAJAJA) QUE LIMPITO Y VERAS COMO CASUALMENTE LAS NENAS TE PERSEGUIRAN!!!!

piks Thursday 18 may 2006 - 11:47

para Ricard

Hola Ricard!!

Hasta el ultimo momento se nos havia chungado el asunto siento haver tardado tanto en comfirmarte nuestra assistencia, pero al final podremos venir Núria y yo.
Nosotros no vamos a poder marcharnos hasta las 7:30 aprox  de Manresa.
Alguien tiene idea mas o menos quantas horas hay de camino ??

Nos encontraremos en Buñuel al llegar!

Visca el BARÇA!!!!

El Pirata Joseluis Thursday 18 may 2006 - 11:57

Alcohol, vaselina, aceite, cremita, entrepiernas y culetes rasurados...

Seguro que lo vosotros haceis es bicleta de montaña?

...

Carmen Thursday 18 may 2006 - 11:59

Joe tío  ¡¡ qué valiente !!

Vamos, yo en la vida me he hecho la cera en las piell-nas. 
Las paso canutas para hacerme "er bigote"           y eso que sólo es una vez al año, como para hacerme las piernas enteras  !!!

Mmmm.... espero con impaciencia el momento de hacer de juez y poder "palpar" vuestras depilaciones ...... 

Tahoraaa

Naranjito Thursday 18 may 2006 - 12:12

Puntualizando:

*ENTRECEJO
hace tiempo que me hago las cejas a cera. Antes parecia Indurain, ahora parezco Naranjito colorao

*ESPALDA Y PECHO
Espalda es lo poco que me falta.
Pecho es muy doloros, asi que me lo afeito. Probe y se sufre muche

*CULET
Porque la chica ha pasado sino jejejejej me lo hago para joder!!
*BARRIGA

incluida en el pecho

*(DONDE PIERDE SU NOMBRE LA BARRIGA Y EMPIEZA UNA ZONA DELICADA)

Jejejejeje por alli no que se pierde el atractivo sesual

*INGLES
con un par

*PIERNAS ENTERAS, POR SUPUESTO.
con mas de un par ejjejejeje

(LO HE PUESTO EN AZULITO PARA RELAJAR..........)

En esta vida no hya nada peor que la MUERTE!!!! (MENTIRA!!!!!!!)

Pekas Thursday 18 may 2006 - 12:36

Donde dices que se pierde el "atractivo sesual"....???????  no es lo qué me dicen mis amigas de Bailén 22... 

El pecho me lo rasuraria o depilaria...pero se ve que es una zona muy sensible para mi... y una vez que me lo hice..al volver a salir me picaba y molestaba demasiado...

Las piernas enteritas.... tú masajista y tú piel te lo agradecerán...  
Sobacos...rasurados...  (en serio...el tema olores mejora bastante... )
Otras zonas... interesados-as...mandar correo priveé...   (aunque ya os digo que es "curioso" e "interesante"... )  (antes me afeitaba enterito...ahora va a épocas..ganas...etc...  )    será que me hago mayor y no despierto el mismo interés entre el sector femenino... ( o el sector Priscilla´s..que tanto da...  )

Pekas

Ricard Thursday 18 may 2006 - 13:50

Re:para Ricard

be be be

mes o menys des de barcelona son unes 3:30 hores. esta a 60 km de saragossa, abans d´ arribar a Tudela.

es molt facil, despres de saragossa, direccio pamplona. en quant entres a la c. foral de navarra (hi han uns cartellots de la diputacio foral vermells) estas mot a prop. hi ha sortida desde la carretera .  La carretera nacional es d´ un carril justament fins al desviament de BUÑUEL. A partir d´ aqui es transforma gairebe en una autovia.

si vols anar per autopista, has de sortir a la sortida de GALLUR. Un cop fora de l´ autopista vas a parar a la nacional saragossa / pamplona i es molt facil trobar el poble. 

alexis06 Thursday 18 may 2006 - 15:18

travesia de los pirineos en BTT

Hola,

somos un grupo de estudiantes de alemania. queremos hacer una travesia de los pirineos en BTT en este verano. Conosco a la ruta del libro de jordi laparra. Pero me parece que no es la ruta mejor. Hay otras rutas mas en el norte ( GR 11 ?)? Es prohibido irse en bicicleta en los parques nacionales? Si es prohibido, hay gente que guarda?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Alexis

Chemi Thursday 18 may 2006 - 15:52

Re:travesia de los pirineos en BTT

Hola Alexis.
Lo primero bienvenido a este foro.
Lo segundo, decirte que si te gusta la montaña y las rutas en bici auténticas has elegido una buena ruta.
Y lo siguiente, intentaré reponder a tus dudas:
- No se puede pasar en bici por los Parques Nacionales  (salvo algún tramo de pista muy pequeño). Sí está vigilado (y mucho).
- El GR 11 creo que no es muy ciclable.
- El libro de Jordi Laparra es para mí la mejor ruta que hay. Y la guía es muy fiable.
Hay otra guía, de Georges Veron, que recoge la HRP (Alta Ruta Pirenaica), pero es casi todo por carretera.

Saludos y suerte

Elales Thursday 18 may 2006 - 17:00

Re:travesia de los pirineos en BTT

Hola!!
La GR-11 es difícilmente ciclable en bastantes tramos ya que la mayor parte de las veces no pasa de ser un simple sendero con muchísima pendiente.

Una de las tristes paradojas de este país es que no puedas ir en bicicleta o hacer un barranco por los parques nacionales pero estén metiendo caravanas de autobuses cada 15 minutos en una zona protegida. En verano sí que será difícil que no haya alguien controlando que se cumple la normativa de los parques, así que mejor que busquéis recorrido alternativo.

Mucha suerte!

Chemi Thursday 18 may 2006 - 18:28

Hola Ricard.
Me ha surgido un pequeño pollo familiar, que me está dificultando ir al Bardenostage.
Nada grave: tema peque enfermo + mujer con curro el finde + abuelas se escaquean (con motivo, que ya ayudan mucho).
Estoy intentando solucionarlo. Esta noche os lo confirmo sin falta.
Si es que sí hablo com Moskis para subir.

Moskis Thursday 18 may 2006 - 18:34

Ei Chemi aviam si es pot solucionar això!

Nosaltres ja saps, em dius el lloc i hora i et pasem a buscar.

Marc

Chemi Thursday 18 may 2006 - 22:23

Malas noticias.
Las responsabilidades familiares pesan demasiado ... no puedo venir al Bardenostage
Con las ganas que tenía de pedalear por las Bardenas, volver a ver a algunos de vosotrosy conocer a otros foreros. Pero va a ser que no.
Todo sea por la salud de mi peque ... y de mi matrimonio

Ricard ...
MIL DISCULPAS
MIL DISCULPAS
MIL DISCULPAS
MIL DISCULPAS
MIL DISCULPAS
MIL DISCULPAS
MIL DISCULPAS

Sertao Thursday 18 may 2006 - 02:21

Re:Se busca alguien con experiencia para ferrata de les Dames......

Sargantana, puedo entender como te sientes, al principio de participar en este foro tambien me paso, despues de estar un rato escribiendo, repasando, quitando, añadiendo... le das a "Enviar" y te sale con que no has puesto la contraseña, ...quina put... ¡¡¡¡

Pues nada, paciencia :) y si te apetece volver a escribirlo aqui estaremos esperando a leerlo.

Un saludo

Sertao Thursday 18 may 2006 - 02:40

Re:Ferrata S. Marti

Hola Abuelete, tengo una dinamica de unos 25 metros 10,5, no me importaria llevarla aunque no se si puede resultar corta, pues segun parece  han ampliado mas la ferrata y no he encontrado  ninguna referencia de como es la salida, igual nos quedamos cortos por un par de metros :)

Nos vemos en la gasolinera a las 9 hora "Casio" :)

Saludos.

Mig1970 Thursday 18 may 2006 - 09:14

Buenas!!!
Abuelete, tengo una dinamica de 9mm y de 30m (ocupa poco y no pesa mucho). Pensaba llevarla para el rapel. Por lo que dicen, no es mas de 12m.
Pos na, nos vemos el sabado, 09:00h hora zulu.

Ta luegor.

Mig

Mig1970 Thursday 18 may 2006 - 10:50

jejeje...mu bueno lo de hora casio!!!

Mig

Barrancos.org Thursday 18 may 2006 - 11:12

Re:Ferrata Sant Martí Sarroca

Cuando yo hice la ferrata no estaba acabada y el rápel era corto. Desconozco como continua la ferrata y si el rápel es ahora más largo. Por prudencia llevad cuerda de sobra !!

y si poneis aqui el relato puedo actualizar la web

Jordi
ferratas.barrancos.org

Mery Joe Thursday 18 may 2006 - 12:42

Hola!!

Buenos días chicos y chicas!! Mi novio y yo hace unas semanas que nos hicimos socios del club y estamos alucinados de la que tenéis montada.

No es que tengamos mucha experiencia en el tema de barrancos pero nos encanta, nos vuelve locos! No hay la posibilidad de que se hagan dos grupillos un pelín mas grandes y ampliar las plazas?... Nos encantaría apuntarnos y nos gustaría que, al menos, os planteaseis esta opción.

En fin, ya diréis algo, y si decidís ampliar las plazas ya podéis contar con nosotros dos!

Espero conoceros pronto!!

Dave Thursday 18 may 2006 - 12:48

Re:Hola!!

Uola!! El único inconveniente que hay es el tema de dormir, pues tenemos reservado los 2 apartamentos en que ja estavamos justillos pa dormir.. pero bueno, si os espabilais con el alojamiento, o bien, si no os hace nada dormir en el suelo del comedor con un saco de dormir... por dos más no hay problemas.

Eso si, confirmame por a mi mail personal más datos sobre vosotros, es decir, de donde sois (para planear la salida palli arriba), y de que material disponeis (para ver si teneis que alquilar trajes de neopreno..).

Escribeme a: david.taura@gmail.com

Pekas Thursday 18 may 2006 - 13:19

Otros destinos...otros barrancos....

Llega el veranete... vacaciones..puentes...días de fiesta pendientes... 

Un destino "diferente" para la realización de barrancos... tiene una muy buena pinta...

http://www.barrabes.com/reportajes/articulos.asp?id_articulo=4847  

http://www.barranquismo.net/paginas/eventos/IV_encuentro_internacional_creta.htm

Pekas

Sergi Thursday 18 may 2006 - 13:37

Una vez acabado el primer tramo que acaba con un rapel ( el único ahora en la ferrata) se coje el único camino y cuidado que nada más cogerlo sube una cuerda hacia arriba para subir un mini resalte... si seguis hacia abajo os volveis al coche.

Vereis que empieza el segundo tramo con unas presas de rocódromo que se utilizan para llegar al cable a unos 3 m del suelo. Un ligero desplomilloen subida ( unos 7m ). La ferrata sigue en horizontal con menos desplome que en el primer tramo pero  hay que aprovechar la piedra para los pies, así que llevar buen calzado.

Los últimos 5 m parecen sacados de un roco ... sin presas de pies hasta da opción de  hacer alguna posturita rara.

Seguro que lo flipais....

A disfrutar!

Mig1970 Thursday 18 may 2006 - 14:12

mmmmm...entonces si quieres hacer los dos tramos, no es necesario rapelar?
O tienes que hacer el rapel para ir al segundo tramo?
Eing????

Mig

Sergi Thursday 18 may 2006 - 14:57

Para acabar el primer tramo es necesario hacer el rapel, a no ser que vuelvas para atrás.

Osea que haceis el primer rapel y vais al segundo tramo que queda a 1 minutillo. En el segundo tramo había otro rapel que ya se ha quitado y la ferrata acaba con ´escalones´ al suelo.

Así que una cuerdecilla para "el rapel" imprescindible

Mig1970 Thursday 18 may 2006 - 15:05

OK, ahora queda claro.
Un saludo.

Mig

Dave Thursday 18 may 2006 - 15:56

Re:Otros destinos...otros barrancos....

Pinta guapo guapo!!

Pekas, cuando dices que vamos pallá a catar estos barranquines?

abuelete Thursday 18 may 2006 - 21:14

Mola la de 30 metros, sabado a las 9 (puede ser hora de vilafranca del penedes? )

george Thursday 18 may 2006 - 00:42

Re:Decisión final

Hola a tothom
Robeck, hace tiempo que, como tu, estuve mirando tiendas ligeras pero no habia tenido en cuenta las MSR, parecen muy buena opción y los precios que indicas son bien potables. Ahora que viene el buen tiempo quiza me decida por una de ellas, pero no sé en que comercios del ramo venden esta marca
Yo soy de Barcelona. Tienes idea donde las podria encontrar?
Grácias y un saludo a toda esta maravillosa peña que formais el Mad Team

Cheba Thursday 18 may 2006 - 09:29

Re:Varias fáciles sobre el JodidoPS para que os luzcais :-)

Peazo de invento la gaseosa, macho!!

Muchas gracias por las aclaraciones Sarrio. Ya me da cosa darte tanto la vara, jajaja. Me he bajado tutoriales y cosillas y tal así que voy aprendiendo "algo"... poco a poco, no como tú que estás hecho un crack.

Bueno, ya con tus instrucciones creo que puedo ir a buscar rovellones con toda garantía . Un saludo

dcarpio Thursday 18 may 2006 - 09:30

Re:Transporte Benasque-Madrid.

Gracias Sarrio, pero me he explicado mal, quiero volver de Benasque a Madrid. La ida (a Roncesvalles) no hay problema. Pero la vuelta no se que es mejor, porque el autobus Benasque-Zaragoza pasa por Huesca y creo que desde aqui sale un AVE.

------------------------------

Fern Thursday 18 may 2006 - 09:47

Yo creo Cheba que lo que tienes que hacer es quedar con Sarrio para ir con los GPS por el Tubo de bar en bar (¿se llama así, no la zona de bares de vuestra ciudad?), y así seguro que te queda todo más claro .

sarrio Thursday 18 may 2006 - 10:10

bueno para eso estamos,

yo creo que lo mejor es mandar al cheba a por esos rebollones, y luego que nos haga una buena cena ;-), (y no pases pena por dar la vara, que cuando sea la hora ya se te mandara a tomar por el c.... ; mientras tanto tu pregunta)

Sarrio Thursday 18 may 2006 - 10:14

jajja a perdon..

ahh¡¡¡ es verdad ya tenemos ave en "guesca" , 3 veces mas caro que el de toledo pero haberlo hailo.
será cuestion que mires pues los horarios a ver si te cuadran bien, de todas maneras los autobuses si que te coinciden al menos la estación de autobuses es la misma
bueno un saludo.

Cheba Thursday 18 may 2006 - 11:26

Hombre, si me mandais al País de Nunca Jamás (protocolo ATPC) , la tortilla os la haré de amanita muscaria en lugar de rovellones, jeje.

Por si alguien tan pez como yo busca información y eso, en el emule dadle a buscar: "Curso de cartografía y orientación". Está bastante bien.

ed2k://|file|Curso%20de%20Cartogarfia%20y%20Orientacion%20[v1.0][Por%20Javier%20Urrutia][Manuales%20Mendikat].pdf|4431870|050CBEEAD6E6D177363465CD29A214FC|h=62KHBW3NTJ4OKQWWKXOJO4UXEBOXEB4O|/

También recomiendo bajarse el Oziexplorer y enredar con él aunque no se tenga gps. No hace falta y se le saca infinito más partido a cualquier mapa de montaña que si los ves con cualquier visualizador gráfico. (Ya sé que esto es de Nivel1 pero seguro que hay alguien más pez que yo).

Gracias y un saludo

Cheba Thursday 18 may 2006 - 11:32

Tienes un AVE Huesca-Madrid que sale a las 8,15 am. Desde ZGZ tienes más salidas de trenes. O incluso si alguien te puede acercar a Tardienta (a 15´ de Huesca), paran algunos trenes BCN-Madrid.

Yo cogería el bus Benasque-Huesca, otro bus a ZGZ (salidas casi cada hora en la misma estación), un taxi desde la estación de autobuses de ZGZ a la estación de Delicias de Renfe y/o un autobus directamente a Madrid.

Mira en:

www.renfe.es
www.alosa.es
www.alsa.es

Un saludo

Loki Thursday 18 may 2006 - 12:34

Sarrio, se ve que controlas del tema, así que no va a hacer falta añadir mucho más a tu post. Voy a poner el número de las preguntas y así nos aclaramos.
3º.- Lo del mapa movil está muy bien, pero no es un navegador en si, porque no calcula la ruta a seguir, y encima debes tener toda España metida en mapas si te quieres pegar un viaje largo. Asín que lo que yo hice (porque no tengo portatil) es enganchar la PDA al Garmin. En la PDA te instalas el TomTom Navigator y triunfas como la Coca-Cola. Si quereis instrucciones detalladas de como montar el tinglao, no teneis más que pedírmelas en elgún post y yo me alargo en la explicación. Como resumen, se trata de conectar el cable que va del GPS al PC con el que va de la PDA al PC, ¿Como? Pues siguiendo las instrucciones que vienen en el oziexplorerCE (la version para PDA) para fabricar un Null-Modem, o conector hembra-Hembra.
4º.- Cuando te descargues los Track al Ozi, mira en la paleta  de control de Tracks. Una vez en ella, puedes señalar el track y ver todos los puntos que ha grabado el GPS. Hay una casilla muy interesante (sector) que indica con un número los parones de señal que ha sufrido el GPS. Una solución aceptable es hacer que todo el Track esté en el sector 1, lo que indica que será continuo. si la pérdida de señal ha sido tocha, lo mejor es que insertes puntos por donde tu crees que has pasado.
Revisar esto no te supone mucho tiempo y el resultado es aceptable. Si eres un perfeccionista, hazte un perfil del track, tanto para velocidad y altura y detecta variaciones y luego las reparas en la ventana de control de tracks. Con esta operación te vas a entretener de lo lindo, sobre todo si eres muy puntilloso... ten cuidado con ella.
5º.- Además de la calibración del mapa, tienes que tener cuidado con el datum de tu receptor (que pesado que soy con el tema). Deben coincidir el datum del mapa (En España el ED 1950 (Spain and Portugal)), el del Ozi a la hora de calibrar y el del Receptor (que suele estar en WGS8).
En algunos receptores puedes introducir este datum (los datos están en el ozi) en uno que se llama "USER" al final de la lista de Datums. Si no lo tienes, pues usa el ED 1950, que también te va a ir de lujo.
Buena Suerte

Juanjo.r Thursday 18 may 2006 - 18:21

Re:Sacos para invierno (marmot never summer...)

Ojo con el never summer...No es un saco de invierno.
Personalmente, la mejor opción calidad precio para hacerte con un buen saco y cascarte buenos vivaqueos en invierno es recurrir a los Laila Peak de www.irissport.com ( por poco más de 200 euros te llevaras un saco realmente majo con más de 1000 gramos de pluma) y si lo que quieres es algo de marca, el Nanga Parbat de Diamir que viene a rondar los 300. Nadie te va a dar nada más barato, piensa que un saco de las caracteristicas de los de Iris Sport pero de marca (salvo Diamir, claro) se te va a ir a más de 360 fijo.
Yo tengo uno artesanal, lo compré hace 3 años en www.plumaslascruces.com y pague 240 euros. Es un 1200 gramos 90/10 con casí 700 de cuin y que quieres que te diga, los North Face son más bonitos pero 200 euros más caros. He vivaqueado con el en pelotas en mitad del Piri y por debajo de -15ºc y un calor!!!

Suerte

Juanjo.r Thursday 18 may 2006 - 18:21

Ojo con el never summer...No es un saco de invierno.
Personalmente, la mejor opción calidad precio para hacerte con un buen saco y cascarte buenos vivaqueos en invierno es recurrir a los Laila Peak de www.irissport.com ( por poco más de 200 euros te llevaras un saco realmente majo con más de 1000 gramos de pluma) y si lo que quieres es algo de marca, el Nanga Parbat de Diamir que viene a rondar los 300. Nadie te va a dar nada más barato, piensa que un saco de las caracteristicas de los de Iris Sport pero de marca (salvo Diamir, claro) se te va a ir a más de 360 fijo.
Yo tengo uno artesanal, lo compré hace 3 años en www.plumaslascruces.com y pague 240 euros. Es un 1200 gramos 90/10 con casí 700 de cuin y que quieres que te diga, los North Face son más bonitos pero 200 euros más caros. He vivaqueado con el en pelotas en mitad del Piri y por debajo de -15ºc y un calor!!!

Suerte elige

runner007 Thursday 18 may 2006 - 19:45

Estoy con Juanjo , el Never Sumer de invernal  nada , yo lo tengo i es un tres estaciones . Por debajo de 3º bajo cero , empieza a crugir

Toio Thursday 18 may 2006 - 21:19

Pocket PC o GPS???

Buenas a todos!

Tengo una preguntilla a ver si alguien que entienda un poco más que yo me la puede resolver. El tema es el siguiente:
Mi padre tiene una Pocket PC y un aparatejo que se conecta y usa como GPS para mapas de carretera tipo via michelin y otros (esos que te dicen quando girar, donde parar, donde mear...)
Lo que yo que yo queria saber es si existe algun programa para el trasto ese, que me permita introducir mis tracks i rutas, para usar-lo como GPS para ir al monte.
No se si me explico, un programa tipo OziExplorer o CompeGPS para Pocket PC.

A ver si alguien sabe como se podria acer, si es que se puede!

juanqui Thursday 18 may 2006 - 22:27

Re:Qué opinais del Jetboil

hola bap¡ yo tengo uno y la verdad es que estoy encantado, lo compre en tres valles en madrid, pero no recuerdo el precio. El cacharro pesa 450 gr todo incluido, lo cual es bastante pesado para hablar en esta web. Pero en el peso va incluido el poto. hay que decir en su contra que esta pensado para calentar fundamentalmente liquido, es decir el poto es estrecho y largo, pudiendo beber de el, aunque parezca mentira cuando el liquido esta muy caliente, sin embargo el extremo superior del poto esta relativamente frio, esto te permite no necesitar un poto alternativo. Lo favorable su contenido peso de conjunto, es pequeño y además entra en su interior una bombona pequeña. Pero lo más importante de todo es que calienta super rápido, es impresionante, está totalmente aislado, y te permite aprovechar el máximo rendimiento de gas.Casi no gasta. Aunque se debe de utilizar para calentar liquido, yo lo utilizo para hacer los sobres de gallina blanca de pasta. Entran dos apuradamente, con lo cual comemos tres personas. Yo paso de la rayita de tope de 0.5 litros o lo que sea. Lo que si es que como hierve muy rápidamente hay que tener cuidado para que no se vierta. Pero yo nunca he tenido problema. El problema mayor es que se pega en la base la comida y al ser un cacharro estrecho cuesta mucho limpiarlo, pero con un expontes se limpia perfectamente. bueno un abrazo y mucha suerte.

Chemi Thursday 18 may 2006 - 23:08

Ñapa para Portabultos resistente

Para reforzar un portabultos de los de tija, como el que se ve en la foto, y así poder llevar alforjas laterales, el forero Truc propone un muy buen invento.
Lo podéis ver aquí:
http://www.madteam.net/blog/truc.003251/art_103/

Chemi Thursday 18 may 2006 - 23:10

Re:Ñapa para Portabultos resistente

Esto debía ir como comentario a un artículo de Técnica y material.
no se que hace aquí

robert Thursday 18 may 2006 - 15:28

Re:Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (me he adelantao a lluís...)

Sin ánimo de ofender ... me parece que es muy fácil decir qué se debe y qué no se debe hacer cuando se habla de la casa ajena.

El tema de los osos es muy, muy complicado.

La convivencia entre el hombre  y ese tipo de animal necesita de forma inevitable un espacio grandioso que no provoque encontronazos ni acciones que perjudiquen ninguna de las dos bandas. El Pirineo, en cambio, es muy pequeño y, por tanto, dificulta en extremo una convivencia sin problemas. Es lo que hay, y eso nunca cambiará.

Desde mi punto de vista de amante de la naturaleza estoy encantado con la introducción del oso. Con la del oso y la de cualquier otro animal. Pero claro, eso lo digo aquí, en mi casa, en un pueblo con todas la comodidades y dedicándome a un trabajo que en nada le afecta ese punto.

La gente de ciudad, e incluso muchos habitantes de pueblos montañeses que se dedican a otros trabajos que no son el campo, tendemos a mirar el entorno rural como nuestro jardín particular. Queremos que sea idílico. Pero claro, eso es totalmente injusto : yo cuando voy a hacer una ruta me acerco en coche. Si la ruta es larga y puedo, subo por una pista para acortar. Eso es ser ecoligista o amar la montaña ? pues no sé. Yo creo que en realidad es ser hipócrita.

En el tema del oso, por ahí va el tema. Idílicamente todos lo queremos, pero es factible ? No estoy tan seguro. Por el momento con los pocos osos que hay ya han habido varios sustos. Qué pasaría si hubiesen más ? Qué pasaría si un día un oso ataca a un montañero ? Y si destroza un tienda de campaña ? Pues poneros en el lugar de un pastor y ese miedo se multiplica por 100.

Eso por no hablar que todos estos planes, nos guste o no, salen de presupuestos públicos, mayoritariamente europeos. Si supiesemos el coste que tiene todo esto nos quedaríamos de piedra. Lo que pasa también que ahora está muy de moda crear trabajos públicos para la "supuesta conservación" de la naturaleza, pero como ya se ha dicho, donde haya pastores con cabras, ovejas, vacas, caballos, ... que quiten 100 brigadas.

Bueno, he escrito un royazo, perdonad, pero este ecologismo extremo que vivimos no lo acabo de entender. Se trata de regular e intentar mejorar las cosas, pero desde la cordura y racionalidad, no por simples sentimientos idílicos.

Marcos Thursday 18 may 2006 - 15:32

Re:Camara digital o analogica

Hola... a lo mejor ya es tarde para responder... .... .
En la web de Desnivel, en la sección de "fotografía/el equipo de" (y  en alguna otra también) puedes ver opiniones de gente que suele encontrarse con frecuencia en circunstancias extremas en la montaña en las que además tienen que hacer fotografías.
Para mí no depender de pilas, baterías, cargadores y demás es una ventaja importante, para empezar: por eso yo también tengo una FM2 que me llevo a todos lados y que puede disparar sin pilas si es necesario. Yo tiro diapos y la calidad es muy buena aunque no las pueda ver en el mismo momento.
Por otro lado las cámaras digitales reflex más robustas, estancas, las que aguantan más trastazos y que yo me llevaría a una montaña de 7000 metros o al campo un día con mal tiempo son las más pesadas y las más caras, por lo que yo he visto. También son las que más prestaciones tienen que es posible no te hagan falta. Pero también hay digitales compactas que sacan unas fotos de mucha calidad.
En todo caso si es digital, como ya han dicho, si reflex o compacta depende de tu afición a la fotografía. Yo me llevaría 2 cámaras, si puedes, para poder hacer diferentes tipos de fotografía, para poder ampliar las funcionalidades que tienes con 1 sola cámara y por "redundancia". En este caso, probablemente una tendrá que ser compacta por peso.
Pero al final lleves lo que lleves, yo creo que lo que traigas va a depender sobretodo  de tu ojo fotográfico y no de la cámara (a partir de un nivel que hay que intentar asegurarse). Gallen Rowell nunca usó una digital.
Mi opinión, que hay muchas.

Madveras Thursday 18 may 2006 - 15:33

Re:Primer oso de los cinco que van a soltar en Francia (me he adelantao a lluís...)

Mayoritariamente estoy de acuerdo con lo que expones, solo queria añadir que el hombre fue el responsable del exterminio del oso de su propio habitat que era el pirineo.

Lo que planteas de si un oso ataca a un montañero.. pues no se.... en Canada añadele ademas pumas.... y bueno... es su territorio, y no hablo de grandes extensiones... me refiero a los bosques que puedas tener justo detras de casa (eso pasa por ejemplo por Vancuver)... y conviven con ello.

No se, es un tema complicado porque hay muchos intereses en todos estos tema sy ccasi nadie quiere ceder un centimetro.

Weno.... pos eso, solo pa ñadir dos puntos a lo que has comentado que me parece bastante acertado

Saludos

Tendinitus Thursday 18 may 2006 - 16:07

En Yosemite destrozan tiendas, coches, etc, y la gente vivaquea. Creo que es cuestión de cultura, ahí están más acostumbrados.

Cheba Thursday 18 may 2006 - 16:49

En Yosemite son osos negros (Ursus Americanus), más pequeños y menos "imponentes" que el oso pardo (Ursus Arctos). A pesar de eso, es un problema cultural, como bien dice Tendinitus.

No creo que exista ningún ataque a humanos, ya que no existen muchos antecedentes en Picos de Europa, donde habita la mayor población de osos en España.

El problema es que ya no existen corredores naturales y tarde o temprano se toparán con un rebaño, se comerán una oveja y el resto del rebaño morirá aplastado. Y sólo se pagará la subvención por una oveja. Y ya la tendremos liada.

Ojalá que haya osos y lobos en el Pirineo y que tengan sitio para vivir. Pero creo que ya es tarde. Por cierto, que si alguien quiere ver alguno, el otro día merodeaba uno por el puerto de Matamachos, entre Ansó y Garde.

Un saludo

robert Thursday 18 may 2006 - 17:04

Yosemite es un macro parque natural no comparable a los Pirineos.

En Yosemite, que yo sepa, no vive nadie ni hay pueblos. En los Pirineos, qué distancia puede haber entre los lugares donde dejan ir osos y el pueblo más cercano ? 10, 15 kms ? Ese en el mejor de los casos.

Quien va a Yosemite, va a hacer montaña, caminar, ver naturaleza, ... ya sabe lo que hay. En cambio aquí la presencia de los osos afecta directamente a la actividad diaria de un colectivo que vive y trabaja en la montaña.

Si todos los que hablamos aquí fuésemos pastores, creo, tendríamos una visión muuuuy diferente de todo esto.

Rodri Thursday 18 may 2006 - 17:16

Ey Cheva, Camille, ese es Camille, un oso bastante viejico que después de cada hivernación tiene la sana costumbre de engordarse a base de cabras y ovejas. ¿Llegaste a verlo?

Yo, como amante de la naturaleza, estoy a favor de la reintroducción del oso en el Pirineo, pero también comprendo perfectametne las protestas y pegas que ponen los lugareños. A un pastor le resulta mucho más cómodo y fácil vivir sin el oso que tener que convivir con él. Si nunca hubiera llegado a "casi desaparecer" sería diferente.

Tendinitus Thursday 18 may 2006 - 18:10

Quizá sean menos imponentes( no me he puesto delante de ninguno), pero en todo caso los de Yosemite son una muestra de que no temen al hombre, y sin embargo los del Pirineo parece que suelen rehuir al ser humano.
En cuanto al peligro que sufren los rebaños, me imagino que debe haber un fondo de compensación económica en caso de ataques. Además de eso, por ahora la presencia es testimonial. La verdad, no veo cual es el problema. En el mediterraneo hay tiburón blanco y no veo que la gente deje de bañarse. Ni siquiera después de ver las películas.

Tendinitus Thursday 18 may 2006 - 18:16

Yosemite sí está poblado. Pero en todo caso da igual, están por más sitios. Aquí hay víboras, de varias especies y convivimos con ellas.
Hay muchas plantas tóxicas que podrían comer niños y no es plan de extinguirlas.Poneos a matar adelfas, por ejemplo.
En fin, la historia de siempre.
A mí sí me gustaría ver alguno, claro, y lobos, y urogallos, y tortugas terrestres y marinas, etc.
Pero no en museos. Y la verdad, a este paso el Pirineo otro museo.

Vica Thursday 18 may 2006 - 18:22

Pues yo soy de los pocos montañeros afortunados que se ha cruzado con un oso en España, Subiendo al Curavacas en Palencia el año pasado y es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Libertad para los osos que cuando me ven se asustan , jejejeje

Saludos.

Vica.

igna Thursday 18 may 2006 - 19:01

Re:Camara digital o analogica

Uff!! pues dificil decisión...

A ver, creo que si te lo puedes permitir optes por llevar 2 cámaras. El llevar una reflex te va a permitir jugar con los objetivos y así ampliar el tipo de fotos que puedas hacer. Por contra es una equipo mucho más pesado.
La compacta es una opción menos versátil pero muchísimo más ligera, y que en el caso de compactas de calidad dan muchísimo juego. Estas cámaras las lleva mucha gente porque les cabe en el bolsillo del traje de plumas y así las pilas aguantan mejor la temperatura.

Respecto a digital o carrete. Aquí yo intentaría analizar la duración del viaje, si tienes ya alguna de ellas y el posterior uso que le puedas dar.
Piensa que las digitales dependen mucho de las baterias y sin ellas no hay fotos, en las reflex autofocus de carrete también existe esta dependencia de las pilas pero es menor ya que no usamos la pantalla LCD.

Luego tenemos las manuales. Yo trengo una FT2 y la verdad es que ahora mismo no la uso, tiro en digital, pero creo que merece la pena guardarla junto con las ópticas por 2 motivos: me darían 4 duros por ellas y segundo y más importante, porque son cámaras buenísimas, todoterreno y que siempre puedes usar, no quizá para tirar carretes en cada salida pero si para determinados casos.

Sobre lo de calidades de cámara...ahí discrepo con lo posteado antes...está claro que mejor si la cámara es completamente estanca...pero si no lo es tampoco pasa nada pues son cámaras que con un poco de cuidado te duran además hay muchos trucos para malas condiciones climatológicas.

Finalmente un apunte más, para qué quieres las fotos?

Si es para hacer un pase audiovisual o así, con digital perfecto pues reduces trabajo y con casi cualquier cámara consigues buenos resultados, ya que los proyectores no profesionales tienen una resolución inferior a la de impresión en papel.
Diapos igualemente ok.

Si es para tener recuerdos pues diapos y digital tb ok.

En cambio si quieres hacer algo más profesional o diapo o digital de muy alta calidad, lo cual excluye la compacta digital en un 95% de los casos.

Bueno cualquier cosa..pregunta

David_P Thursday 18 may 2006 - 19:34

El problema del oso, es que su presa mas fácil son ovejas. En algunos casos acorralan el rebaño en precipicios y muchas ovejas mueren al precipitarse al vacío, siendo difícil demostrar el causante. Las ovejas muertas a causa del oso se indemnizan al pastor, lo que no se paga es la perdida de rendimiento del rebaño superviviente (perdida de peso, abortos). Esto supone una faena suplementaria al pastor que debe estar mas pendiente del rebaño y todos sabemos que vivir en medio del monte no es nada cómodo. Quizás una solución sea crear una enorme zona sin ovejas ni vacas, aun así los osos recorren grandes distancias y no tengo claro que pudiera funcionar. Otra seria una generosas indemnizaciones a los pastores, por las perdidas y el trabajo suplementario. Lo que esta claro es que igual como la gente de montaña a colonizado los montes, otros han colonizado las costas, el interior y nadie es mejor o peor, sino que intenta ganarse la vida.

Gabi Thursday 18 may 2006 - 20:03

nosotros estuvimos viendo a uno bastante rato, sin saber bien si era un oso (estaba lejos y nunca crees que vas a estar viendo un oso...). Era bajo el Acherito, en la vertiente aragonesa, desde la cabañita esa de hormigon que hay yendo al collado fronterizo.

pero no se asustó... me faltó hacerle un calvacas a ver...

klaix Thursday 18 may 2006 - 22:37

Re:Se ordena la demolición del hotel de Cabo de Gata

Tio, nosotros aquí discutiendo de Cabo de Gata y tu sin decir ni pío... Esto es que se ha echao novia....

Klaix

Chemi Thursday 18 may 2006 - 22:45

Yo vi uno en Asturias.
En un bosque junto a Muniellos.
Pero era una cría herida que bajó hasta unos prados. Estaba desorientado. Se le veía desde una carretera a menos de 50 metros.
Vino la Guardia Civil, forestales, los de la Fundación Oso Pardo, ... se montó un buen tinglao. Y el pobre allí asustado sin saber muy bien que hacer

Pancho Thursday 18 may 2006 - 22:51

La verdad es que creo que es clave que es cuestión de cultura, que la gente se acostumbre, que los rebaños vuelvan a tener perros mastines cuidándolos, que haya encuentros y que no pase nada, que se le empiece a apreciar y querer, pero, claro, para que haya cultura habrá que fomentarla, no vale soltar osos y dentro de dos generaciones que la gente esté formada a base de experiencias tenidas.

Se debería hacer partícipe a la gente, concienciarla en la medida de lo posible e informar detenida y periódicamente.

Ahora bien, la situación es que los perros sueltos cerca de los pueblos directamente se matan porque asustan a los corzos, la gente de los pueblos empieza a subir al monte con escopeta por si acaso, (en una de éstas pasará algo) y sin mayor información a la gente se siguen soltando, ayer otra suelta en Francia pegado al Valle de Arán y con otra prevista para dentro de poco en Luchón, con lo que por esta zona deben estar ahora circulando tres y serán 4.

La verdad es que tres o 4 osos cerca son muchos, o al menos lo parece, si hace años que no ha habido osos cerca, en fin, la gente anda mosqueda y la verdad, que parece un poco mal montado una repoblación sin una campaña previa de concienciación, o al menos de mínima información, parece un poco que lo que se quiere es el dato, la foto y tapar la medio chapuza con las ayudas a los ganaderos, no sería mejor informar, potenciar la ganadería como era antes, hacer que se tomen ciertas precauciones, (ahora no se podrá soltar el ganado como antes, hay un depredador nuevo, sobre todo en ciertas épocas, después del invierno que tienen hambre habrá que extremar estas precauciones), y si finalmente pasa algo pues indemnizar?, pero lo que se hace es soltar osos y disponer fondos para cuando coman vacas, cabras u ovejas, pero sin decir nada a los que tienen los rebaños, a los lugareños, al menos para saber cómo reaccionar ante un oso, no correr, hablar, no mirar a los ojos, en fin, mínima información para que no haya situaciones perfectamente evitables y que hacen que el resquemor o el cabreo directo sea claro.

En fin, creo que está bien que se devuelva al oso su territorio, pero habrá que decir algo a la gente, no pueden enterarse por los periódicos que ayer se soltó otro oso a menos de 10 kms. en línea recta, es decir, quizás a menos de medio día de camino de un oso (supongo que no tardará ni un día, no tengo ni idea de cuanto puede caminar pero parece factible que llegue rápido si se mueve en esta dirección) y hala, oye si aparece y te come una oveja pásame la cuenta corriente que te hago una transferencia, no parece demasiado serio.

Vaya rollo, perdón pero la gente está preocupada y creo que con razón.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies