Ir a la conversación completa
Yo pienso hacerla, tambien la de Gracia-Montserrat
lo ha conseguido la colega ![]()
![]()
!!!, Me habían dicho que hace falta pecho para subir al Everest, veo que es cierto... ![]()
http://www.mounteverest.net/news.php?id=2038
Nada es imposible ![]()
Vica ![]()
Naranjito, MV SEGUROS trabaja como correduría y utiliza las mismas compañías que Zalba con lo cual si encima da mejores precios, mucho mejor.
De todas maneras mira en los foros de Autocaravanas y verás como están introducidos, y lo que opina la gente.
Es una opinión personal, sin más.![]()
Hice el Pedra hace cosa de un mes. Había muy poca nieve ya, solo aguantaba un poco en las canales, pero no necesitamos crampones para nada, y a estas alturas, menos todavía.
También hice el Calderer. Cierto que hay una cadena para ayudarse, aunque tampoco es indispensable (solo en algún punto muy concreto y al bajar).
Ruta muy bonita y completa esta circular que quieres hacer. A disfrutar!
Gracias por la info Gabi, veo que disfrutaste de una inolvidable bajada por comalesbienes. Lo de los bloques y canal asquerosillo, lo conozco, porque en noviembre de hace 2 años subi hasta los lagos de comalesbienes, estoy de acuerdo contigo en que es un canal asquerosillo de piedras sueltas y con muy poco encanto, pero es lo que hay, yo subí por el otro lado del valle y bajé por donde tu dices, la subida era muy chunga con piedra suelta Ya me miro si subimos directos por comalesbienes y hacemos la cresta hasta la punta alta, la cosa es que me gustaría pillar algo de nieve dura en el canal del final, por darle un aire a la excursión.
Alguien tiene información reciente sobre el estado de la nieve en el Midi d´Ossau, gracias, un saludo
Se busca información del Valier (2838m.) con idea de hacerlo a primeros de Julio. En internet-español he encontrado poca cosa, si ke hay algo más en internet-frances pero aun no me he puesto a mirarlo.
Lo ke tengo es el libro de Angulo ese de tomos gordos y pone tantas vías posibles ke ando un poco liado.
Al meollo:
Punto 1: desde Francia por Riberot. Parece ke es la via normal pero para llegar en coche es bastante largo no?(lo digo pq salimos desde Valencia). ¿El refugio de Estagnous está guardado?¿vivac?
Punto 2: desde Bonabé (valle de Arán). 1500m de desnivel,corredor de Clavera con posibilidad de estar con nieve, sin refugio, dificultad Fácil+ y una chimenea de IIº. ¿Es eso cierto?¿cuerda?....la verdad esk suena bien pero tampoco keremos engorilarnos demasiado.
Punto 3: luego desde francia tb pone de subir desde Estours (2200m de desnivel, ref de Aula no guardado)
Punto 4: quiero agradecer y agradezco cualquier tipo de informacion.
Punto 5: es tan bonito en persona como en las fotos? (me refiero al Valier..)
Hola Alexis.
Lo primero bienvenido a este foro.
Lo segundo, decirte que si te gusta la montaña y las rutas en bici auténticas has elegido una buena ruta.![]()
Y lo siguiente, intentaré reponder a tus dudas:
- No se puede pasar en bici por los Parques Nacionales
(salvo algún tramo de pista muy pequeño). Sí está vigilado (y mucho).
- El GR 11 creo que no es muy ciclable.
- El libro de Jordi Laparra es para mí la mejor ruta que hay. Y la guía es muy fiable.
Hay otra guía, de Georges Veron, que recoge la HRP (Alta Ruta Pirenaica), pero es casi todo por carretera.
Saludos y suerte
Sargantana, puedo entender como te sientes, al principio de participar en este foro tambien me paso, despues de estar un rato escribiendo, repasando, quitando, añadiendo... le das a "Enviar" y te sale con que no has puesto la contraseña, ...quina put... ¡¡¡¡
Pues nada, paciencia :) y si te apetece volver a escribirlo aqui estaremos esperando a leerlo.
Un saludo
mmmmm...entonces si quieres hacer los dos tramos, no es necesario rapelar?
O tienes que hacer el rapel para ir al segundo tramo?
Eing????
Mig
Pinta guapo guapo!!
Pekas, cuando dices que vamos pallá a catar estos barranquines?
Gracias Sarrio, pero me he explicado mal, quiero volver de Benasque a Madrid. La ida (a Roncesvalles) no hay problema. Pero la vuelta no se que es mejor, porque el autobus Benasque-Zaragoza pasa por Huesca y creo que desde aqui sale un AVE.
------------------------------
bueno para eso estamos,
yo creo que lo mejor es mandar al cheba a por esos rebollones, y luego que nos haga una buena cena ;-), (y no pases pena por dar la vara, que cuando sea la hora ya se te mandara a tomar por el c.... ; mientras tanto tu pregunta)
jajja a perdon..
ahh¡¡¡ es verdad ya tenemos ave en "guesca" , 3 veces mas caro que el de toledo pero haberlo hailo.
será cuestion que mires pues los horarios a ver si te cuadran bien, de todas maneras los autobuses si que te coinciden al menos la estación de autobuses es la misma
bueno un saludo.
Ojo con el never summer...No es un saco de invierno.
Personalmente, la mejor opción calidad precio para hacerte con un buen saco y cascarte buenos vivaqueos en invierno es recurrir a los Laila Peak de www.irissport.com ( por poco más de 200 euros te llevaras un saco realmente majo con más de 1000 gramos de pluma) y si lo que quieres es algo de marca, el Nanga Parbat de Diamir que viene a rondar los 300. Nadie te va a dar nada más barato, piensa que un saco de las caracteristicas de los de Iris Sport pero de marca (salvo Diamir, claro) se te va a ir a más de 360 fijo.
Yo tengo uno artesanal, lo compré hace 3 años en www.plumaslascruces.com y pague 240 euros. Es un 1200 gramos 90/10 con casí 700 de cuin y que quieres que te diga, los North Face son más bonitos pero 200 euros más caros. He vivaqueado con el en pelotas en mitad del Piri y por debajo de -15ºc y un calor!!!
Suerte
Ojo con el never summer...No es un saco de invierno.
Personalmente, la mejor opción calidad precio para hacerte con un buen saco y cascarte buenos vivaqueos en invierno es recurrir a los Laila Peak de www.irissport.com ( por poco más de 200 euros te llevaras un saco realmente majo con más de 1000 gramos de pluma) y si lo que quieres es algo de marca, el Nanga Parbat de Diamir que viene a rondar los 300. Nadie te va a dar nada más barato, piensa que un saco de las caracteristicas de los de Iris Sport pero de marca (salvo Diamir, claro) se te va a ir a más de 360 fijo.
Yo tengo uno artesanal, lo compré hace 3 años en www.plumaslascruces.com y pague 240 euros. Es un 1200 gramos 90/10 con casí 700 de cuin y que quieres que te diga, los North Face son más bonitos pero 200 euros más caros. He vivaqueado con el en pelotas en mitad del Piri y por debajo de -15ºc y un calor!!!
Suerte elige
Estoy con Juanjo , el Never Sumer de invernal nada , yo lo tengo i es un tres estaciones . Por debajo de 3º bajo cero , empieza a crugir
Buenas a todos!
Tengo una preguntilla a ver si alguien que entienda un poco más que yo me la puede resolver. El tema es el siguiente:
Mi padre tiene una Pocket PC y un aparatejo que se conecta y usa como GPS para mapas de carretera tipo via michelin y otros (esos que te dicen quando girar, donde parar, donde mear...)
Lo que yo que yo queria saber es si existe algun programa para el trasto ese, que me permita introducir mis tracks i rutas, para usar-lo como GPS para ir al monte.
No se si me explico, un programa tipo OziExplorer o CompeGPS para Pocket PC.
A ver si alguien sabe como se podria acer, si es que se puede!
Yosemite es un macro parque natural no comparable a los Pirineos.
En Yosemite, que yo sepa, no vive nadie ni hay pueblos. En los Pirineos, qué distancia puede haber entre los lugares donde dejan ir osos y el pueblo más cercano ? 10, 15 kms ? Ese en el mejor de los casos.
Quien va a Yosemite, va a hacer montaña, caminar, ver naturaleza, ... ya sabe lo que hay. En cambio aquí la presencia de los osos afecta directamente a la actividad diaria de un colectivo que vive y trabaja en la montaña.
Si todos los que hablamos aquí fuésemos pastores, creo, tendríamos una visión muuuuy diferente de todo esto.
Ey Cheva, Camille, ese es Camille, un oso bastante viejico que después de cada hivernación tiene la sana costumbre de engordarse a base de cabras y ovejas. ¿Llegaste a verlo?
Yo, como amante de la naturaleza, estoy a favor de la reintroducción del oso en el Pirineo, pero también comprendo perfectametne las protestas y pegas que ponen los lugareños. A un pastor le resulta mucho más cómodo y fácil vivir sin el oso que tener que convivir con él. Si nunca hubiera llegado a "casi desaparecer" sería diferente.
Pues yo soy de los pocos montañeros afortunados que se ha cruzado con un oso en España, Subiendo al Curavacas en Palencia el año pasado y es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
Libertad para los osos que cuando me ven se asustan
, jejejeje
Saludos.
Vica.
eh Vica tuviste suerte... Mira este enlace
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-16&num_edi_on=1392&cpn=1276222915&seccion=SOC_D
nosotros estuvimos viendo a uno bastante rato, sin saber bien si era un oso (estaba lejos y nunca crees que vas a estar viendo un oso...). Era bajo el Acherito, en la vertiente aragonesa, desde la cabañita esa de hormigon que hay yendo al collado fronterizo.
pero no se asustó... me faltó hacerle un calvacas a ver...