La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 may 2006, wednesday.

Mensajes dia17 may 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Wednesday 17 may 2006 - 08:30

Re:menudas noticias ultimamente!

Lo de escalar no esta muy claro amigos de la victima me han comentado que no practicaba escalada, practicaba senderismo apa siau PD.

Ir a la conversación completa

Naranjito Wednesday 17 may 2006 - 08:57

Re:SEGURO AUTOCARAVANAS

Ojo!!
No digo que no sean buenos, porque no los conozco.

El tema es que Zalba-Caldú (los nombras en otros foros) son conocidos y tienen un monton de camperos que pueden avalar sus buenos resultados.

Yo soy uno de ellos y su cobertura es sensacional.
A estos otros no los conozco. Ni si quiera habia oido hablar de ellos por lo que a mi, personalmente, no me daria mucha garantia, aunque sean mejor y mas baratos.

Ojo que lo barato sale caro.

ES UNA OPINION!!!!!!!!!

eowyn Wednesday 17 may 2006 - 09:16

HOY ES EL CUMPLE DE ...... KRIS!!!!

Ueeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

MOLTÍSSIMES FELICITATSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

Festaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Amunt! Wednesday 17 may 2006 - 09:33

Re:HOY ES EL CUMPLE DE ...... KRIS!!!!

Per molts anys Kris!! Et desitjo que gaudeixis d´un dia excel.lent i que les darreres complicacions de salut que has tingut i que a tots els qui et coneixem ens han preocupat força, siguin com el mals de cap, que un cop passen s´obliden. Un petonàs ben fort . A veure si podem coincidir un dia!!. Xavier

Gabi Wednesday 17 may 2006 - 09:33

Re:compañias de seguros / ITV

esto es una polemica absurda o publicidad?

Rage Wednesday 17 may 2006 - 09:44

A mi me huele a publicidad .... webmasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeer...

Gabi Wednesday 17 may 2006 - 09:48

no pasa nada, naranjito. yo tambien me caliento...

pero creo que hay diferencia entre "aportar algo" y hacer publicidad.

Lai Wednesday 17 may 2006 - 12:33

Felicitatttttaaaaaaattttsssssssssssssss!!!!  que passis molt bon dia i que et facin molts regalets!!! has estat malaltona??? que no sigui res!
Una abraçada... i fins aviat... a un birras o a la muntanya!

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 13:02

Re:Se ofrece casa a cambio de trabajo

Pancho.... ya me atrae el tema..ya....    Podrias decirme de qué época hablamos....  (tengo un colega currante y trabajador que le podria interesar...  )

Pekas            (si es en verano me vengo hasta yo....  )

Fern Wednesday 17 may 2006 - 13:37

¡Qué lo celebres muy bien, con una buena , muchos  y muchos  y  de todas las personas que te quieren! Para celebrarlo, me tomaré una  a tu salud.  y

Telipteris Wednesday 17 may 2006 - 14:08

Las dos expediciones catalanas han subido el Everest

Pues nada, que hay que sumar tres catalanes más a la lista de los que han subido el techo del mundo, Joan Cardona (de la expedición "Comarques Gironines Everest 2006") y Marc Flos y David Ferrer (de ?Terres de l?Ebre a l?Everest?).

Han subido esta mañana, un poco antes de las 7 (hora nepalí).

Sólo quería felicitarlos a ellos y al resto de su equipo.

Si alguien quiere leer un poco más (está en catalán)...

www.terresdelebrealeverest.com
www.girona-everest.com

Saludos!

Vica Wednesday 17 may 2006 - 14:24

Re:Las dos expediciones catalanas han subido el Everest

¿ con o sin oxigeno ?

De cualquier modo mi más sincera enhorabuena.

Vica.

alpha Wednesday 17 may 2006 - 15:07

Posteriormente, durante el mismo día, concretaron un poco más la información (que etanía bastantes imprecisiones).

La persona que ha mort en un accident al Montseny és un veí de Manresa que estava fent una excursió per pujar al cim de les Agudes

Montseny (Vallès Oriental).- La persona que ha perdut la vida en un accident aquest matí al Parc Natural del Montseny és un veí de Manresa de 63 anys que es trobava grimpant per la via dels Castellets en direcció al cim del turó de les Agudes. L´altre muntanyenc que també ha caigut en aquest indret, és un veí de Barcelona de 50 anys que ha resultat ferit molt greu i ha estat traslladat amb un helicòpter medicalitzat a l´Hospital de la Vall d´Hebron de Barcelona.

La persona que ha muerto en un accidente en el Montseny, es vecino de Manresa. Estaba haciendo una excursión para alcanzar la cumbre de ´Les Agudes´.
Montseny (Vallès Oriental).- La persona que ha perdido la vida en un accidente esta mañana (13/05/06), en el Parc Natural del Montseny, es un vecino de Manresa de 63 años, que se encontraba grimpando por la via (cresta) dels Castellets, en dirección a la cima de Les Agudes. El otro montañero, que también ha caido en este lugar, es vecino de Barcelona, de 50 años, que ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado con un helicópeto medicalizado al Hospital de la Vall d´Hebrón de Barcelona.

Madveras Wednesday 17 may 2006 - 15:23

.... por los castellets.... una ruta muy especial para mi.... no es ecalada pero si que tiene un compromiso que muchas veces no se le acaba de tener en cuenta por ser el montseny...

Mi mas sentido pesame para failiares y amigos

Klk Wednesday 17 may 2006 - 16:56

Re:SEGURO AUTOCARAVANAS

hola!!.. joder!! ..la verdad es q es realmente barato!!.. hablamos de autocaravanas o de furgonetas camper?? yo mi autocaravana la tengo por una correduria q se llama broken segur q  en realidad estan con allianz y pago por la misma cobertura q tu dices(todo riesgo con la misma franquicia) 778 ?.. tambien conozco la compañia q naranjito menciona por q es la que esta en todos los centros de autocaravanas, Cuanto te piden ahi naranjito?Estoy un poco deacuerdo con el tambien esa compañia no la conozco.. y nunca se sabe.. aunque le hechare un vistazo.! gracias por la info!!

Dos Pins Wednesday 17 may 2006 - 17:46

Alojamiento en banasque

Hola a todos:

Alguien puede recomendar algun hotel, hostal o pensión buena, bonita y barata en Benasque. Lo que he mirado por internet parece en general un poco caro.

Gracias.

Elales Wednesday 17 may 2006 - 18:05

Re:Alojamiento en banasque

El Ciria!!! www.hotelciria.com Superbueno, superbonito... ah, calla, ¡que decías barato!

Por barato en Benás no me consta nada.

Kurro Wednesday 17 may 2006 - 18:18

Unos cuantos millones de personas de los de este foro hemos roncado alguna vez en el albergue del Camping Aneto, que está enfrente del cruce de Cerler (more or less...)

Hay habitaciones de cuatro que yo sepa, no sé si habrá de menos, con baño dentro... El precio estaba bien,  no sé si alguien se acuerda, en torno a 15 o 16 por barba me parece...

kris Wednesday 17 may 2006 - 19:23

UEYYY muchas gracias !!!!!

De  y me parece que no me tocaran muchos pero se hará lo que se pueda. Jopeeee los años ya empiezan a pesar no se si ya no debería celebrarlos , jajaja.

Gracias por preocuparte por mi salud Xavier, de momento aún no me puedo olvidar del tema pero va mejorando. A ver si algún día conseguimos volver a coincidir.

Lai... me parece que contigo mejor coincidimos en un birras porque con lo que te va la escalada... lo tenemos dificil para vernos , jijiji.

Gracias a todos/as y Muchos  

Vica Wednesday 17 may 2006 - 19:43

No esta en Benasque, pero super recomendable: http://www.aneto.com/pajaroloco

saludos

Vica

Juanjo.r Wednesday 17 may 2006 - 01:01

Re:ascensiones de nieve en junio

Al hilo de esta pregunta y es que yo tampoco me resisto a colgar los piolets...¿alguien sabe como esta la zona del tunel de Bielsa?. No me refiero ni mucho menos a que haya hilo, eso se acabó hace un par de meses pero si que me gustaría saber si las caras nortes de la zona andan o no con nieve.
Un saludo y gracias

Vica Wednesday 17 may 2006 - 09:12

Re:Encadenamiento couloir oblie - norte del perdido en el dia

Jejejejejejeje, veo que como hace dos semanas, medio Madteam, volvimos a asaltar las grandes paredes de Piris .

Mi enhorabuena a todos, al Pelos y a Horn , a Rodri y a Pitxi, a Sifu... Vaya banda que somos...

saludos.

Vica.

Vica Wednesday 17 may 2006 - 09:23

Re:Norte clásica al Monte Perdido

OJO con la ruta marcada en las fotos !!! Habéis realizado una variante más dura (creo que si) de la vía y habéis marcado otra ruta que no es para nada la ruta habitual .

1-Lo normal es ascender todo el corredor de entrada hasta el final y llegar sin dificultades al primer glaciar (vosotros os habéis desviado a mitad de corredor, que sale más difícil)

2- El paso al segundo glaciar lo habéis realizado junto al serac y no antes a la izquierda superando la rimaya. Por donde hacéis subido vosotros suele salir más duro y se suele utilizar cuando la rimaya es infranqueable.

3- No habéis subido a buscar el corredor de salida del 2º glaciar oblicuo a izquierdas que es ademas muy evidente y os habéis desviado antes y no se ni por donde habéis salido (Eva realizo algo parecido en su ascensión y subió por una tercera variante)

En definitiva, que habéis subido por donde habéis querido, Zorionakkkkkk !!!

Esta claro que según la inivación cada uno sube por donde le place .

Pongo una foto que saque por donde se suele ascender "habitualmente" para ver las diferencias.

Por cierto las fotos brutales excelentes Pitxi .

Saludos.

Vica .

Santoyo Wednesday 17 may 2006 - 09:44

Re:Paseillo por el Casamanya

Muy interesantes los links que me habeis pasado. GRACIAS 

Ya os contaré si mi hermano entra en las ´Mad-Redes´ jejeje

Un saludo.

Eva Wednesday 17 may 2006 - 09:50

Jejejeje...vivan las variantes...la culpa es de la huella jejeje...

Como dice Vica nosotros hicimos la via normal hasta dar con un último corredor flanquando hacia la izquierda, bueno ya lo sabeis, en la foto que le mandé a Rodri se ve claramente la subida de la via y el corredor por el que nos metimos, que por lo que veo en esta foto todavia está mas a la izquierda que por donde os metisteis vosotros...

De todas formas, Zorionakkkkkkk a los cuatro, ya me acordé de vosotros.... me alegro que todo fuera bien...

Es una vía imprescindible...

Un besazo.

Agur

quietman Wednesday 17 may 2006 - 10:11

BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Yo quiero, jopelines....

Snif, snif...

Bueno, niños, muchas felicidades, peaso actividad... los dientes me están rayando el teclao, la baba me mancha la corbata...

Joooooooooooooooooooooooooooooo

oi Wednesday 17 may 2006 - 10:16

Re:ascensiones de nieve en junio

Gran Diagonal al Pico d´Espouy (Cotiella)
Vermicelle al Cambredase (Cerdanya)
Nord del Montperdut (Ordesa)
Petit Black a l´Aneto
Canal (des del llac) o valleta de Certascan al Certascan-Certascan Nord (vall de cardós)
Espalada de Aneto-Aneto per la glacera de barrancs
Cara nord clásica a la Múnia (pot ser massa tard), o la normal amb neu desde troumouse.

A primer cop d´ull són els que m´han sortit, a part del petit black, els demés són de dificultat mitjana-baixa, però tots allarguen la temporada fins entrat l´estiu.

A bote pronto me han salido estos, a parte del petit black, los demás són de dificultat mediana-baja, pero todos se pueden hacer normalmente hasta comienzos de verano.

Quintin Wednesday 17 may 2006 - 10:23

Si, como bien dice Vica, la huella no se correspondia mucho con la Norte clasica.
En el primer tramo, se salia a la derecha demasiado pronto, se metia en los seracs, y hacia una travesia un poco asi. Acabando el corredor es bastante mas sencillo.
Para entrar al glaciar superior, pegado al serac es mas pino, pero te ahorras la travesia a 45 de despues de la rimaya.
Lo del corredor de salida nidea, pero se veia hielo en todos los corredores, pero tal como estaba la nieve, ponerse a abrir huella para hacer el itinerario clasico no era opcion.
Una hora nos costo atravesar el glaciar intermedio, cara abajo

Pirineista Wednesday 17 may 2006 - 10:30

Estado del Pedraforca

Hola a todos/as. Alguien sabe cómo está el Pedraforca de hielo o nieve por la ruta circular clásica (collado del Verdet, cumbre y tartera de regreso). Hacen falta crampones y piolet?
Gracias!

Pirineista Wednesday 17 may 2006 - 10:36

Anexo Calderer

(Viene de: )

Y ya puestos... Cómo está el acceso a su vecino Calderer? Ya sabéis, el paso con cadena y eso... Moltes gràcies!!!

sifu Wednesday 17 may 2006 - 10:49

totalmente deacuerdo,,,no es la via clasika q se reseña,,,pero es exactamente la q se izo,,,,la niebla nos confunde,,, nada, salio una cosa rara pero curiosa,,,la clasika komo dice vica es la q tiene en su foto,,,pero por donde se subio staba bien i es un poko mas vistosa al pasar tan cerka  los seraks...

Fern Wednesday 17 may 2006 - 11:01

Re:Curso de Guia de montaña, senderismo y rutas naturales

Sin animo de entrar en polémicas, por lo que pones entiendo que lo que hace el Ministerio de Educación y Ciencia es reconocerte 5 créditos (50 horas) por hacer este curso. No te reconocen el título de Guía de montaña, senderismo y rutas naturales. No sé, si puedes me gustaría que nos pudieras aclarar este punto, más que nada por tener clara y completa la información. No parece que te concedan un título de guía con el que puedas trabajar.

Fern Wednesday 17 may 2006 - 11:19

Re:Couloir Oublié. Grand Astazou. 14-Mayo-2006

Pero, ¿cuál es Manolito? ¿El de arriba o el de abajo?

uturuncu Wednesday 17 may 2006 - 11:28

Posets y Forquetas

En aprovechando el puente de San Isidro, algunos del FM, lado sendero-dominguero más el Chapy, nos personamos en Orus para la siguiente actividad:
Sábado 13: como al resto, lloviendo por la mañana, subida al refu y despejado por la tarde. Subida a 2900 para inspeccionar la cresta Espadas-Posets;se descarta pues presenta cornisa continua en cotas por encima de 3000 metros. La zona de gendarmes desde el Diente Royo al collado Eriste, está ya en seco.
Domingo 14: subida al Posets por la normal de canal Fonda. Nieve de continuo desde los 2500 bastante papa pero soportable pues el día está nublado. Cima con niebla, Chapy hace la cresta entera, solo y con niebla y de bajada sube al Diente Lardana..... no se puede dejar nada sin subir....
Lunes 15 sanisidro: el día bueno-bueno al final. Tiempo despejado y caluroso, pero la nieve más puré si cabe, ontinua desde los 2600. En algunas zonas ya se puede subir a 2900 en seco. Subida a las 2 Forquetas por el "corredorcito" norte normal (ver foto), en muy malas condiciones (aludes de fusión numerosos) por Quietman (que se fajó toda la huella) y un servidor.
Mientras, picamos al Chapyneitor, que el día anterior se había saltado el Forau de la Neu (el único 3000 que no está en la cresta) y para allá se fue, destrepando la cresta Espadas-Posets hasta el collado Eriste y subiendo a las Forquetas por la cresta, trepada que ya está toda en seco tb.
La otra foto ilustra el estado y alcance de la nieve de la cresta Espadas-Posets desde la Forqueta menor.
saludos
PD: Ah¡ para todos los interesados en apuestas varias, el Chapy encontró su mochila abandonada hace 4 meses. Increíble pero cierto. Lo que no le pase al rumano loco....

Uturuncu Wednesday 17 may 2006 - 11:44

Re:Couloir Oublié. Grand Astazou. 14-Mayo-2006

Y menos mal que no has puesto la foto de Manolito sobao en el corredor.... que vaya horas os gastáis, figuras...

Esitatjerte Wednesday 17 may 2006 - 12:10

Hola, no eres el primero que lo pregunta y me estabais haciendo empezar a dudar, jeje. Acabo de llamar a la Asociación que lo organiza y me ha dicho literalmente el organizador: "Se emite una tirulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia, sellada por el mismo Ministerio".
De todas maneras ha dicho que escanearía un título y que me lo mandaría por correo, si quieres que cuando lo reciba te lo reenvie, mandame tu correo a : esitatjerte@hotmail.com .

Un saludo!

Dani Amik Wednesday 17 may 2006 - 12:52

estado de la pista al costabona

hola bon dia,

desearía que alguien me informara del estado de la pista de setcases al refu de costabona, si es apta para turismos, si es necesario 4x4 o si es posible llegar hasta bastante arriba con un turismo.

gracias y saludos

Fern Wednesday 17 may 2006 - 13:20

Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo que pasa es que tampoco quiero entrar en detalle, pues entre otras razones por lejanía geográfica no me estaba planteando hacer el curso. Lo que pasa es que pensaba que era un tipo de pregunta que podía aclarar algunas cosas, o crear más dudas de como un curso de 50 horas puede dar una titulación oficial para una materia tan amplia como la que estamos hablando. Siempre es interesante tener información sobre todos estos temas, y que se hace en distintos lugares.

Rickard Wednesday 17 may 2006 - 13:22

Perdiguero - cresta Gargallosa

Hola. Este verano voy a Valle de Estos, intento subir a Perdiguero desde Refugio Estos por collada Gargallosa y despues por la cresta. Alguien podrais decirme algo sobre la dificultad de la cresta Gargallosa? Requiero cuerda o mas aseguraments?

Saludos a todos

FTer Wednesday 17 may 2006 - 14:36

Re:Perdiguero - cresta Gargallosa

Hola, no la he hecho pero hace años me la planteé, y comentandolo con el guarda del refugio de Estós me dijo que se subia sin ninguna dificultad, que él la había hecho con su hijo de diez años y que ni se habian asegurado, que sólo había que dar un paso largo en el cruce de una brecha o canal, no recuerdo ahora.

Saludos.

Chipie Climb Wednesday 17 may 2006 - 15:30

maladeta por el collado maldito

hola forum

tenim pensat anar per la zona de l´aneto el 9-10-11 de juny
un dels dies em pensat coronar el aneto desde corones i de baixada cap a renclusa pujar ala maladeta pel coll que separa la maladeta i el puic abadias.
segons el mapa de l´editorial alpina marca un pas de II+

algu que hi hagi pujat per aqui me la podria descriure una mica(alçada,cal corda??,etc qualsevol cosa) i tmb si es pot na flanquejant directament pels peus de la cresta del mig o cal baixar casi fns al portillon superior per dspres remuntar el coll

moltissimes gracies

Pitxi Wednesday 17 may 2006 - 15:45

Efectivamente, en el primer corredor salimos antes (en vez de llegar al final) por el paso chungo que hay antes de desviarnos a la derecha, que resultaba más fácil.
Y ya me extrañaba a mi lodel resalte del segundo corredor, pues me pareció algo más tieso que los 55º que se dicen.
Si es que cuando hay huella hecha....

Chipie Climb Wednesday 17 may 2006 - 15:46

cresta de cregüeña

ola

alguien que haya hecho la cresta de crgueña me podria dar una descripcion??

material,dificultad,horarios,etc..

muchas gracias

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 15:52

Re:estado de la pista al costabona

En principio la puedes subir con el coche sin problemas.... No hay ningún sitio complicado.... es una pista de firme duro y con piedras "incrustadas"... con lo que si en este Invierno no ha sufrido cambios .... puedes subir con un turismo...
Yo la he hecho con un Clio desde Espinalbell a Setcases... con furgo...   subimos desde Espinabell hasta la Collada verda con las bicis y un "grupetto" de trolls...  y detrás subia Chemi con su Scenic cargado de gente... Poco a poco pero sin problemas...  
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10107/     Aqui puedes ver una foto de la Collada verda... se distingue un poco el tipo de firme que es...  

Pekas

Gabi Wednesday 17 may 2006 - 15:55

Re:cresta de cregüeña

en casa tengo un enlace con descripcion y muchisismas fotos, pero hasta esta noche no podre pegarlo aqui.
yo quiero recorrerla este mes que viene.

Amunt! Wednesday 17 may 2006 - 16:00

Re:estado de la pista al costabona

Cap problema, està neta fins al pas canadenc on comença la pujada al Costabona. Es pot fer amb qualsevol tipus de turisme, però a mi, personalment, m´agrada més fer-la des d´Espinavell, no hi tantes restes d´esllevissades i a més a més vas veient força estona el Canigó, ja que per Setcases vas més a redós del bosc. Igual et sembla una tonteria el que t´he dit, però mira, ja no em ve d´una. Salut i muntanyes

Rickard Wednesday 17 may 2006 - 16:01

Re:Perdiguero - cresta Gargallosa

Gracias por la informacion. Un saludo desde Estockholmo, Suecia

jbona Wednesday 17 may 2006 - 16:21

Re:Acceso Pica d´estats

Parece ser que hay un conflicto entre el Ayuntamiento, la generalitat y la propia FEEC , para estar mas seguros del tema creo que tendrias que llamar al ayuntamiento pues ellos tienen la ultlma palabra. El año pasado ya me comento el guarda que la FEEC estaba interesada en cerrar la pista y junto a la Generalitat pusierom hasta señales para cerrarla pero en ultima instancia el municipio lo evito.

En fin que si la cierran VAYA PUTADA

David P Wednesday 17 may 2006 - 17:13

Re:maladeta por el collado maldito

Als peus del Medio i Maldito tens la glaçera, el millor es baixar el minim procurant no perdre alçada. Vas ha buscar la cresta que surt de la glaçera desde l´Abadias,  fins al cim de la Maladeta. Cap a la cresta dels Portillons no et cal anar per res. La cresta no es dificil, pero com tota cresta cal anar amb cura. Son 110 mrts de desnivell desde la glaçera.

Gabi Wednesday 17 may 2006 - 19:56

Re:cresta de cregüeña

la aproximacion por cregüeña:

http://www.elbazardelavida.com/joven/cumbres/creguena/creguena.htm

por coronas y fotos de la escalada en la cresta:

http://www.olivella.org/Muntanya/Estiu/Corones_2000/

no encuentro la descripcion, pero en el libro de Capdevila sale muy bien descrito. en el de Angulo no tanto..

Gustavgrau Wednesday 17 may 2006 - 11:00

Re:el nas equipat???

Despues de la presentación del libro de ayer, quiero aclarar que los responsables de los parabolts en la Pared del Nas y en las Plaques del Nas son otros. Y que el responsable de los "grandes remedios" en la pared del Nas es otro. Queda aclarado.

Lai Wednesday 17 may 2006 - 11:53

Re:cavall vernat

Buenas,

No hay que encordarse. Y si el bus os deja en el monasterio, es sólo un momento andando.
Que vaya bien la escalada!

Vic Lop Wednesday 17 may 2006 - 13:45

Gent per escalar en Valencia

Hola, sóc el Victor de 29 anys i acabo d´arribar a Valencia, i buscava gent que sortís a escalar i fer montanya.
Doncs res si algú està en un grupet i el vol ampliar que em digui algo, vale?
Una abraçada a tots!!!!
Bona roca a tots...
Victor

Gabi Wednesday 17 may 2006 - 13:49

Re:Gent per escalar en Valencia

passa´t per el Politècnic, els dijous sobre les 19.30 o 20h... al edifici del Trinquet (junt al velòdrom). Pregunta per el grup de muntanya, o puja al 1er pis, passant junt a les pistes de squash.

Asanjuan Wednesday 17 may 2006 - 14:32

Re:el nas equipat???

Tal como dices los reponsables son otros, yo solo colaboré con alguna otra, (día que nos encontramos con el desequipamiento y que volvimos añadir alguna otra cosilla) y sí reequipé la Fortuny por abajo. Por eso pedía un poco más de respeto sobre el reequipamiento de algunas de las vías. Por cierto, cómo fue la presentación del libro de escalada clásica?

Un saludo,

Alberto.

Meters Wednesday 17 may 2006 - 16:59

Re:cavall vernat

Com diu la Lai, del monestir al peu de la canal no trigareu massa, potser 15-20 minuts. I no sé si el conductor voldrà parar a l´entrada.
A la canal no cal encordar-se (en principi), però és aconsellable posar-se el casc perquè poden caure pedres si hi ha gent més amunt.

vic_lop Wednesday 17 may 2006 - 17:00

Re:Gent per escalar en Valencia

ok Gabi!!!
Avuí he estat al politècnic, informant-me de l´us del rocodrom i el bulder, i bueno em demanen una fulla que encara no entenc perquè la volen, i ara me´n adono que hi ha gent del madteam dintre del poli, je,je,je.
Bueno doncs si em dona temps passo per allà, vale?
moltes gràcies.
Una abraçada;
Victor

Gustavgrau Wednesday 17 may 2006 - 18:22

Re:Muntanyes de Prades. Presentacion libro.

Bueno, os cuento.
Hermamos solo 10, en Tarragona unos dias antes fueron 4. El presentador no vino. Presento uno de la editorial, y luego todo lo hizo el josep Jane.
Todo muy bien y muy correcto. Datos a tener en cuenta.

Aunque no lo digo el editor, el libro (por mis fuentes), se esta vendiendo muy bien, los dos libros, no solo el de reseñas, tambien el de la historia, igual o mas bueno aun.
Preguntas? Pues la gente al principio esta un poco timida por los pocos que heramos, pero rapido salieron. Que si le cosoto mucho encontrar reseñas antiguas, que si porque esa via no aparece? (las vias de classica que estan abiertas por arriba como la espectacular "hercules incuarteable" de la Mussara, el no las ha puesto, porque el solo a catalogado las abiertas des de abajo. Es su libro y es muy respetable, aunque no comparte la opinion). Tambien sobre su opinion de los desequipamientos, su respuesta: A grandes males grandes remedios (tipica de otros foros). Y bueno, de interesante que salieron un monton de vias (10 que el no conocia en la zona, o que no encontro, y que le brindaron los presntes para proximas ediciones).

Lo mejor para mi: al salir, conocer equipadores como Joan Casals, i amigos, con los que estuvimos charlando un rato, muy buena gente. Luego salio el Josep Jane con un equipador veterano del lugar (Tusset creo que es) y tambien debatimos un rato, mas especiales sus filosofias, pero igual de respetables.

Mi conclusion: Espero que el libro sirva para que esas vias que estavan en el olvido, o que nadie, ya sea por interes o por otros motivos habia publicado, pues se puedan repetir y disfrutar. Ahora ya sabemos que en la provinica de Tarragona tenemos unas zonas mmgnificas no solo para la deportiva, sino tambien para la classica. Cualquier gesto que sea para ayudar a este estilo de vida que es la escalada es bueno (los que son para hacerla sectaria no me gustan a mi).

Costa Daurada-Provincia de Tarragona: Muntanyes de Prades, Montsant, Serra de Llaberia, Serra de Cavalls i Pandols, Serres de Mestral, Muntanyes d´Or, Roques de Benet i Moles del D´on y els Ports. Pufff, y yo que me voy pa Montserrat este domingo. AVANT

Naranjito Wednesday 17 may 2006 - 09:13

Veo DOLOR!!!!!! Depilacion a cera

Veo Dolor, mucho DOLOR!!!

Tengo hoy a la 1 hora para maltratar mis piernas con la cera.

Ya os contare la experiencia. Lo hice una vez y no recuerdo mucho dolor, pero hace ya 2 años de aquello.

Tengo una duda existencial!!!

¿despues de hacerte la cera se puede salir ha hacer deporte?

Lo digo porque como despues de afeitarte, yo por lo menos, me irrito el copon si sudo (realmente tengo una piel de bebe, por si a alguna le interesa) jejejejejej

Bueno a ver qu ese dice

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 11:31

Re:CABRERES

No es por desanimarte.... todo lo contrario...ya que pienso que se ha de probar la Cabrerés una vez en la vida....  pero preparate a pedalear entre miles y miles de bikers... incluso ha hacer cola en alguna zona tipo trialera...    Pero el ambiente es brutal y el montaje es muy guapo.....   Qué la disfrutes.... 

Pekas

Lai Wednesday 17 may 2006 - 12:39

Re:Veo DOLOR!!!!!! Depilacion a cera

pues sí, después de depilarme no tengo problema... aunque yo seguramente tengo las piernas más curtidas que tu, o más acotumbradas! además, las piernas tampoco es que suden tanto, no? o te vas a depilar más cosas??  
Y va... no me seas nenaza que no duele tanto... ... lo chungo es lo rápido que te van a salir los pelillos! ya se sabe... para lucir hay que sufrir... o esto es un tema de aoerodinámica?

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 12:39

ÁNIMOS Campeón....!!!!!  eres mi héroe...  Hace días que tenia hora para la depiladora... pero a última hora me rajé.... Ahora he vuelto a mis maquinillas...
ceras Veet y ese tipo de cosas...  (es que a Depilady me mataaaa... )

Te depilas sólo las piernas...?????   Porque yo he entrado en la fase de depilarme o afeitarme "casi todo"....   (hasta los sobacos están bien limpitos de pelos...  )   y he notado un cambio de "olores" e higiene muy interesante...  (lo digo en serio... )           Lo de pedalear después ...creo recordar que no es lo más recomendable...  Yo me dedico a darme masajes con un alcohol con romero  (desinfecta y relaja..)        además de aprovechar para una buena sesión de estiramientos...   untarme cremitas y potingues corporales..etc...         
(ellas ...y ellos... te lo agradecerán.... )          Suerte compañero...

Pekas

Ricard Wednesday 17 may 2006 - 13:21

birras bardenostage

Bueno

informacion a todos los que vayais a venir al bardenostage

ayer estuvimos haciendo unas birras los hermanos mir , el moskis y un servidor. vaya tres fieras (que miedo) los nois de sitges... no se si rajarme ante tal juventud y entusiasmo (jejeje)

bueno, total, al tajo.

el viernes que cada palo aguante su cruz. cuando llegueis a buñuel me llamis al mobil, y nos ponemos en marcha. yo llegare a las 20:00 20:30. que cada uno traiga su cena y tal, tambien se puede ir de bares o restaurante.

el sabado haremos el dia ciclista. calculad tambien traer algo de alimento, y recordad que en la "furgui del amor" (fern) podemos llevar avituallamiento. lo podemos comprar "in situ". la cena, si el piotr nos confirma su asistencia, traera carne para asar. en el mismo pueblo compraremos pan y para hacer ensaladas y tal.

el domingo quien tenga ganas y tiempo se puede hacer alguna rutilla mas cortita o lo que sea. sobre la marcha.

confirmad la presencia los implicados por favor. yo creo que seremos unos 10 en total.

PD: ESTOY EXCITADISIMO, EL NARANJITO Y EL PEKAS DEPILAOS..... UMMM

Balerdi Wednesday 17 may 2006 - 13:28

Animooooo Manolito!!
Yo te cuen mi experiencia de hace ya unos cuantos añitos, que mayor estoy..
Yo me depilaba las patas por andar en triatlon( si,si, uno tiene un pasado de deportista, que bajo he caidooo ahora!) y la verdad que he llegado a hacer todo tipo de burradas despues de depilarme,tipo meterme en el mar, hacer deporte y de to!
No debe de ser lo más recomendable pero todo depende de cada uno claro, y si te dan guerra pues a estirar o lo que sea como te dice Pekas!
P.D: A mi me dolía un huevo y medio, uno q es tipo oso, jejejejejejee!!

piotr Wednesday 17 may 2006 - 14:44

Re:birras bardenostage

Yo ya confirmé por correo, pero vuelvo a hacerlo... contad conmigo y con mi carne

Chemi Wednesday 17 may 2006 - 15:43

Yo antes me depilaba con cera y nunca tuve ningún problema al salir en bici después.
Lo que no recomiendan es que te de mucho el sol. Pero tampoco nunca me puse crema.
Yo dejé la cera por lo jodidos pelos subcutáneos (esos que no salen afuera y se quedan bajo la piel dando por saco).

También me quité de otras cosas ... pero eso no viene a cuento
Así que volví al afeitado: dura muy poco pero es más rápido, barato, limpio, y no tiene ese problema.

El sábado quiero ver esas piernas esbeltas ...nos vemos

Jb Wednesday 17 may 2006 - 15:59

Holaaa

pero que ganas de perder el tiempo y la salud, tu no sabes que donde hay pelo hay alegria???

ademas, que para metodo rapido, el mechero, y muy baratito, con un mechero tienes pa depilarte todito 600 veces...

eso si, siempre he tenido la curiosidad de saber hasta donde se llega con esto de la depilacion...

v´sss

pd
voy a tomarme un valium con el cafe que, entre el curro, la final de la champions de los co..nes y que todavia no he comido.... estoy muy perjudicao

Skalatriz Wednesday 17 may 2006 - 16:09

Un pequeño consejo... si te depilas con cera pásate un guante de crin o similar hasta que te vuelvan a crecer los pelillos (2 ó 3 veces por semana en la ducha yo creo que bastará), para evitar lo de los dichosos pelillos encarnados...

Y si piensas estar una temporada depiladito, no lo dejes, en cuanto te crezcan 3 ó 4 mm. vuelve a hacerte la cera, que largos duelen más.

Prueba las ceras que llaman frías (si no tienes los pelos muy duros, claro), que no queman y se hacen en casa...

Aunque lo más rápido y cómodo es ir a un sitio y que te lo hagan en un momento...

Ánimo

klk Wednesday 17 may 2006 - 16:25

Si.. lo que comentas hace que lo que he oido quede confirmado, tanto por lo de la gente como por lo de lo que esta bastante bien!! gracias por la info!! .. me han hablado tambien de una q se ve q se estrena el dia 18 de junio.. btt cingles de berti(gallifa) son 43km me la acaban de pasar.. esta es la web aunque todavia se ve q esta por terminar...www.cingles.net..

Klk Wednesday 17 may 2006 - 16:42

jajajaja... se empìeza por las piernas y se acaba por casi todos lados!..(estoy con pekas por lo higienico!)...creo q lo unico q te puede molestar un poco, si vas a pedalear despues, es el sudor... pero tambien notaras mas el aire..jejeje..No te preocupes machote... seguro que abra alguna esteticien con caracter q tire sin pensarlo!!..jejeje... ah! tenia un amigo en la mili q se hacia los....... .. eso si que tiene que ser dolor!  animo!

Chemi Wednesday 17 may 2006 - 17:27

Ostras, no lo sabía!!!
Pues anda que no me conozco yo la zona: Gallifa, Sant Feliu de Codines, Sant Llorenç Savall, ...
Muy recomendable!!! (aunque algunos bosques se quemaron hace poco en el macroincendio de Sant Llorenç, que pena)
A ver si me informo un poquillo de la marcha ... podíamos apuntarnos unos cuantos!!
Yo ofrezco casa cerca para lavar bicis y cuerpos magullados.

Chemi Wednesday 17 may 2006 - 17:59

BARDDENOSTAGE

¿Ya tenéis montado el trnsporte para el Bardenostage?
¿Alguien sale de BCN el viernes por la tarde y tiene sitio?
(Es probable que tenga que dejarle el coche a la familia, así que ... como no vaya dando pedales

klk Wednesday 17 may 2006 - 18:24

pos si! .. tengo aqui el flyer! lo organiza el motoclub cingles de berti, q es lo q ahora te sale en la web.. pero me han dicho q la info de la cursa bttra no esta aun lista!.. no se si la hare o no , tenia previsto hacer la ultima cursa( a pie) antes  del verano! y me coincide el mismo dia. tomare la decision cuando vea la info de la de btt.merci por el ofrecimiento.. salu-2 

Moskis Wednesday 17 may 2006 - 18:42

Re:BARDDENOSTAGE

Ei Chemi!

Nosaltres em quedat a les 17:30 per anar montant bicis al remolc, sortirem sobre les 18h, si vols et passem a buscar.

T´aviso que tinc un Vitara, és de 4 places i amb poc o gens malater Anirem apretadets pero es pot anar, i sino posem motxilles al remolc.

Salut!

Chemi Wednesday 17 may 2006 - 19:16

Re:BARDDENOSTAGE

OK, GRÀCIES.
Ho parlem i acabem de decidir demà.

naranjito Wednesday 17 may 2006 - 22:36

Pues eso

Ahora irritadito raso, pero es que soy mas tonto que uno que era mucho.

Quien cojones me manda depilarme a mi???
Con lo bien que van la maquinitas de afeitar.

JODER!!! a base de alcohol y vaselina jejej

No en serio. No ha sido para tanto 1 hora 30 de dolor sin piedad.
La tia hasta se reia jejeje

Al final ni bici ni na, en casa abierto de piernar porque las ingles las tengo al rojo vivo.

Si algun dia se me apaga este rojo, vere a ver que tal me quedan jejeje

el sabado nos la vemos, TOOOS BIEN RASURADOS

Cat Wednesday 17 may 2006 - 09:00

Re:Ferrata S. Marti

yo tambien intentare ir, ¿cuantos seremos pues?
a ver si iremos de romeria!!!!

Mig1970 Wednesday 17 may 2006 - 09:01

Re:Ferrata Sant Martí Sarroca

Buenas,
Pues esta cerca de Vilafranca del Penedes (Barcelona).
Si miras un  poco mas abajo, veras que vamos unos cuantos este sabado, si quieres apuntarte...ya lo sabes.
En el siguiente link encontraras masinformación:

http://www.ferratas.barrancos.org/StMarti.htm

Un saludo

Mig

Mig1970 Wednesday 17 may 2006 - 09:07

jejeje...tanto como una romeria no se, pero unos cuantos.
De momento me parece que Abuelete y problamente su hija, Carcor75, Sertao, Cat y yo.

Mig

Superquim Wednesday 17 may 2006 - 10:20

Parece que nos juntaremos bastantes el sabado en esa ferrata. Hace un semana que habiamos planeado ir alli y seremos almenos 4. Alguien sabe de cuanto es el rapel?? Tenemos una joker de 30 metros que nos podria ir bien. 

Carcor75 Wednesday 17 may 2006 - 10:47

Hola superquim con 30 m tienes suficiente el rapel son unos 10 o 12 m en la reseña te dice una cuerda de 20 m
http://ferratas.barrancos.org/StMarti.htm

Nos vemos el sabado

A10  

Superquim Wednesday 17 may 2006 - 11:07

OK, merci, he visto la reseña, pero como es algo antigua y la ferrata esta todavia en construccion, no le he querido hacer mucho caso.

Carcor75 Wednesday 17 may 2006 - 11:47

Si tienes razon sobre la reseña porque dice que el final es el rapel y no es cierto tiene un segundo tramo tan o mas duro que el primero

a disfrutar

A10

Sargantana Wednesday 17 may 2006 - 17:52

Re:Se busca alguien con experiencia para ferrata de les Dames......

Vaya, Sertao, me he currado una crónica de media hora sobre mi primera ferrata y al darle a enviar se me ha borrado todo por no poner la contraseña!!!!!!

Prometo repetirlo esta noche...... lo redactaré antes en el bloc de notas de Windows y haré un copiar pegar por si acaso.......

abuelete Wednesday 17 may 2006 - 21:55

Mmmmmmmmm, por cierto, quien lleva la cuerda pal rapel, ein?
 a ver, es pa llevar una o no, aunque la mas pequeña q tengo es de 32metros 10,5 estática, si alguien tiene una de 20 menos pesada iria mejor y si no pos me llevo la mia

Nyte_lotus Wednesday 17 may 2006 - 10:02

Re:Qué opinais del Jetboil

Hola,

Compré uno nada más salir porque me pareció un buen invento, pero lo cierto es que hay cierta parte de ´engaño´ en que lo marcan como capacidad 1 litro cuando en la práctica no puedes hechar un litro ni de coña porque salta el agua por todas partes.

El poto tiene una marca dentro para 2 tazas de agua.. que no llega casi ni a 0.5 litros. Cualquier cosa por encima de eso las propias instrucciones indican bajar la potencia de gas para evitar derrames, con lo cual estás perdiendo la gracia del conjunto que es la rapidez del hervido.

En mi opinión es un cacharro muy útil para una persona. Si sois más o quieres/quereis preparar más liquido es bastante limitado.

Aunque hierve el agua rápido sería cuestionable la versatilidad para una persona frente a hornillos micro como el Primus Micron o el MSR Pocket Rocket, sobre todo porque es bastante más caro (especialmente si comparas con el PR que solo cuesta unos 30 Eu).

Sobre el precio en tiendas no te puedo comentar, lo compré en Inglaterra antes de que hubiese salido aquí a la venta, pero al cambio me da que me costó alrededor de 90 Eu.

NL

Iran Wednesday 17 may 2006 - 10:45

Re:una de olores..

Egunon, maikel!

Oye, que si es para quitar el olor a los five ten rosas que tienes (¿ya te han cogido olor? lo tuyo es grave...) yo a esos les doy con un cepillo de dientes (uno que no uses para limpiarte los dientes, je je) y raca-raca con agua tibia y jabón por dentro. Luego ya les echas lo que quieras, acido bórico, lactico o acetilsalicílco, perola mierda que se va incrustando en la tela y en las costuras es mejor sacarla de ahí a base de cepillo enjabonado. Luego las secas a la sombra y ale, a pretar otra vez! tenemos la ventaja de que esos gatos que son de tela son lavables, pero mejor a mano y con cariño, como tú sabes....

Lai Wednesday 17 may 2006 - 11:59

Buenas,
Agüita, jabón y mucho cariño.. como dice Iran... Y yo por ahora estoy poniendo a los gatos nuevos papel de periódico dentro: 1º para que no se me deformen y 2º para que absorva un poco la humedad. De momento no apestan... pero es que también me los pongo poco, son los de deportiva!
Jooo, Balerdi, entre las manos y los pies, tu y yo vamos apañaos!

Lai Wednesday 17 may 2006 - 12:05

Re:Pies de gato polivalentes - Mad rock frenzy velcro??

Buenas,
Flx, veo que tenemos los mismos gustos para gatos... yo también tengo los masai...bufff pero ni soñar en ponérmelos más de 10´ seguidos... que daño!. Por lo que comentas de la horma ancha...  malo, yo tengo el pie estrechillo y largo... no sé. También me he estado mirando los Mythos de sportiva, el modelo femenino ... me van cómodos... pero puestos a ser poco técnicos, perfiero los de madrock. También había pensado mirarme unos de deportiva pero comprármelos grandes.. .no sé si será buen invento... ¿que opináis?.. Es que tampoco no quiero que a la hora de apretar me vayan mal... Flx y los madrock se te han dado mucho?. Pekas comenta que me los compre apretadillos... jooo pero es que no sé... depende de lo que cedan, no?
Gracias!

Gabi Wednesday 17 may 2006 - 12:15

unos de deportiva en talla mas grande es lo que suele hacer. O unos de deportiva pero ya bastante usados, cedidos.

buscate unos que te vayan bien a la forma del pie, te los pillas en una talla que ni falte ni sobre mucho, y ponte cara a la pared, castigada por hacer tantas vias clasicas.

Lai Wednesday 17 may 2006 - 12:29

Pues hasta ahora es lo que he ido haciendo. Me he puesto siempre mis gatos decarton... pero vamos, son malos y me duelen cuando llevo un rato con ellos, a pesar que se me han dado ya bastante, además empiezan a estar un poco mal de la puntera.
Lo de los madrock siendo como una bamba, me da que va a ser mucha tentación, y en aproximaciones cortas los voy a llevar puestos desde el coche, vaya, que me van a durar 2 días!. Y lo del velcro, con el pie tan estrecho también lo encuentro un inconveniente. ¿Alguien sabe si los hay con cordón?. Jooo que dilemas! ji, ji... me estoy volviendo un poco rara, antes con los quechua, iba más contenta que unas pascuas!.
Mmmm Gabi, este fin de semana ya me castigaré cara la pared... ji, ji.... como me gustan estos castigos.... mmmmm

Clark Wednesday 17 may 2006 - 12:34

Si quieres ir al limite de tu grado en pared los madrock que dices no sé si te van a ayudar mucho, los mythos de la sportiva sin ser muy técnicos lo son bastante más que los madrock (el modelo que dices). Yo creo que la solución reside en la talla que cojas, aunque el vendedor te diga que cojas una talla muy ajustada para hacer vía larga es mejor que no te opriman mucho.
Una solución son unos gatos con velcro y en las R te lo sueltas con facilidad, unos buenos para esto son los madrock Flash. Los Tenaya son muy buenos pero al no ser de piel, son sinteticos no se te daran por tanto la talla que elijas al principio esa será la que tengas siempre, vale la pena comprarlos pensando que no se daran.
Después de todo este rollo recordarte que Armand Ballart a escalado toda su vida con gatos tipo bamba, y siguele.
Moraleja: Que tengas suerte en la elección

flx Wednesday 17 may 2006 - 12:42

Yo sin duda, prefiero los frenzy antes que los mythos.
Y aunque por razones de marketing o lo que sea, los frenzy los vendan como "no técnicos", en un número ajustado (yo no me los compré ajustados a conciencia), estoy seguro de que dan muuuucho juego.
A mi entender, dos razones para que te los compres ajustados (como te indica Pekas ), serían...
su gran comodidad y su horma ancha.
Cuenta que tienen 3 velcros para ajustar, que es un buen detalle. Es cuestión de probárselos.
De momento no se han dado nada.

Otra opción que creo deberías mirar es...que si te gustan los masai, probar con medio número más para tapia (es decir, buscar con una horma y un tacto que te van bien, un buen compromiso).

salu2
flx

Lai Wednesday 17 may 2006 - 12:52

Casi siempre voy al límite de mi grado en tapia, de hecho tengo casi el mismo grado que en deportiva... es raro, ya...
Y ya... supongo que ahora le damos mucha más importancia a los gatos... los tiempos han cambiado, los materiales... y quizás no es tan importante el calzado como saber escalar y tener el coco en su sitio. De todos modos, fijo que las bambas al Ballart, le iban cómodas... Es que a mi lo que me mata es el espolón tipo gallo que me está saliendo en cada talón, que no es ni una duricia, es una cosa rara, y grande como un garbano!
Bueno, a ver que decido... las otras opciones son:
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=243&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=242&pf_id=10557&opt= ¿estós se me darán, no?
Gracias!

Clark Wednesday 17 may 2006 - 12:59

Supongo que sobre gustos es dificil generalizar, yo ne he probado los frenzy pero si Flx los recomienda han de ir bien, yo tuvé unas flyers de Boreal y no me gustaron nada y ahora he utilizado bastante los mythos y me encuentro muy cómodo con ellos, en vias de muchas horas ni me acuerdo que llevo gatos y les encuentro muy buena adherencia. También tengo unos tenaya Massai o Amigo (son los azules) y estoy muy contento pero no para tapia pues me los compre muy ajustados.
Me dejaron unos días unos Flash de madrock y también van perfectos para via larga, cómodos y mejor adherencia que los mythos, pero horma un poco ancha.

balerdi Wednesday 17 may 2006 - 13:16

Gracie mile a tutti!!
Y pa las chicas.. soy muuuuy cariñoso y no solo con los gatos,juasjuasjuas
Les daremos jaboncito de ese pues y si eso algun producto milagroso.
Lai, a ver si este año nos respetan las manos!! Ta lueguitoooo

Ricard Wednesday 17 may 2006 - 13:35

lai unos consejos....

1.-como siempre pruebalos, mira si el tema velcro con tu pie de princesita es suficiente para apretartelos.

2.-si son para clasica, o pared larga .. mirate los mythos. son muy ajustables y comodos

3.- que significa esto de hacer la aproximacion con los gatos puestos? luego te duelen los pies?toma claro. prueba de ir a la discoteca con los gatos, y me dices si te duelen o no.... jejeje pero por favor no hagas esto

4.-comprate unos boreal fire... son como unas babuchas... y el Jonh Bachar hacia the nose el free solo con ellos y un cepillo de dientes pa limpiar las presas, o sea que debian ir bien. lastima que hace 20 años que no los fabrican (jejeje)

5.- no hagas caso de ninguno de nosotros. mira los catalogos de las diferentes marcas y pruebate los que esten catalogados para big wall, o clasica o omo cojones le llamen ahora. nada de numeros mas pequeños ni inventos, ves probando y no mires el precio. por 10 eur de diferencia puedes estar sufriendo... o no.

pues eso, consejo de yayo que contra menos caso hagas mejor

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 14:04

De acuerdo con Ricard  : 
1.- No nos hagas mucho caso... 2.- Controla el precio pero no escatimes....
3.- Cuidado con modelos de velcros o algo más técnicos... (en pies pequeños a veces no se "llena" la parte del talón... o no acaban de ajustar correctamente toda la totalidad del pie.... 4.- Aproximación con los gatos....??????   
En desacuerdo con Ricard  :
1.- Jhon Bachar hizo lo que hizo en aquella época (como muchos otros... ) con el material que tenian... Hoy en día dudo que te recomendaran alguno de los "gatos" de aquella época... Aunque habia modelos muy guapos...   Super Gratton  (muy cómodos...era lo más parecido a unas Jhon Smith )  Paragot (suela blanca...)  Galibier (con tacón para anclarte mejor en los estribos...) los Gabarrou (una estética muy guapa... y qué decir de los Kamet fantasy...??????
2.- No hace falta que te mires los modelos para bigwall... Hay muchas opciones de gatos más polivalentes...

Pekas      El "abuelo" ...menos "abuelo" de esta "colla" de "abuelos" que corretean" por aquí....  
PD. Por cierto...mirate los Joker de Boreal...   también en versión velcro.... (de lo más cómodo del mercado... y no muy caros... 

Peul Wednesday 17 may 2006 - 14:07

Hola Lai, que tal
Yo ando con el mismo problema y despues de darle muchas vueltas creo que me voy a comprar o los tenaya masai, o sino los tenaya amigo. Me pasaré por la tienda a probarmelos y a ver cual me va mejor.
Seguro que si estas diez horas colgao te acabarán haciendo daño pero tampoco es plan de perder precision por ir mas comodo. Y ademas yo no creo que vaya a estar tanto tiempo en la pared (todavia! todo se andará).
Hala pues, que os vaya bien a todos!
Aguuuurr

Kurro Wednesday 17 may 2006 - 14:12

No me he leido toda la conversación, pero a menos que tengas un pie muy estrecho los Masai te harán pupita en vía larga... por experiencia. 

Son unos gatos cojonudos, pero los Morena de Tenaya son más cómodos y quizá más polivalentes para clásica. Lo he visto en otros pies. Mirátelos, pruebatelos...

iran Wednesday 17 may 2006 - 14:26

Hola machine!
A lo mejor te soy de poca ayuda en esta pregunta, porque yo no te voy a recomendar ningún modelo de gato específico. Eso es como los que me preguntan en el curro si es mejor dormir con almohada alta o baja. Cada uno tiene el pie diferente, y le irá bien un modelo diferente de gatos. si existiesen los gatos "milagrodelourdes" que van bien para todos, muchas marcas habrían ido a la ruina y en lasiendas sólo se verían un par de modelos.
Lo único que yo te aconsejaría es:
NO TE LOS PILLES APRETADOS, ni de largo, ni de ancho, ni de dedos ni de talón. Cogerlos una talla más grandes te permite un margen para cuando el pie se hinche por el calor y las horas, te permite llevar unos calcetines finos cuando haga más que fresquete, y te permite andar o trepar tramos fáciles de II-III en los que a veces se apoya bastante suela, sin salir llorando de dolor de la vía.
Lo de llevarlos ajustados para apretar más el grado, sinceramente, a no ser que hablemos de vías con microregletas o de séptimos de placa, me parece UNA TONTERIA. POr llevar los gatos una talla más grande no vas a fallar en los cantos de pie. Más vas a sufrir de dolor para acabar una vía larga con los pies espachurrados que por cantear con unos gatos un número más grandes que tu pie.
Y además, ojo a esos "garbanzos" que dices que te han salido en los talones, no vaya a ser por la presión que hace el talón del gato en la inserción del tendón de aquiles. Mira que la talonera del gato sea blanda, abierta, no de los que teniendolos en la mano ves que la parte superior del talón se encoge mogollón hacia dentro.
Bueno, menuda chapa, me voy a comer un helado. Que vaya bien la compra, ya nos dirás. Besos

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 14:37

Aclaración : cuando hablo de comprartelos ajustados es por dos razones...
1.- Los sintéticos no se suelen "dar" mucho..pero los de "piel" se hacen algo más grandes con el tiempo....
2.- Lo de "regirarse" el pie ya lo he visto en varios gatos... hace fuerza con ellos y se "retuerce" el gato ...haciéndose una arruga en la parte superior del gato... y que a la larga se vuelve molesta.... 

Por supuesto que el gato te sienta cómodo y como un guante...  Pruebate varios modelos y marcas diferentes....

Pekas                       Que hambre tengo....!!!! 

Ricard Wednesday 17 may 2006 - 15:36

of course que no le recomiendo los fire.. a lo mejor no se me ha entendido pero lo decia en el sentido de que todo avanza pero no hay que comerse el coco. es como con los piolos, nos compramos los mas tecnicos para hacer que???? para lo que pide lai, creo que debe comprarse unos COMODOS (hablamos de gatos, no existen los gatos comodos,pero...)

de acuerdo con los joker... un pie de gato excelente, bien acabao, comodo, polivalente (mas o menos)

y nada mas. pekas nos vemos el viernes... no me jod...... (jejeje)

tu taxista

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 16:03

Se te ha entendido perfectamente amigo...  Y tienes razón en que nos solemos comer la bola a ver que nos compramos....  En lo que si estamos todos de acuerdo es en que busque...pruebe...compare... y si encuentra algo mejor...(y más barato... que nos lo diga...!!!!!!! )     Hablaba de pies de gato....eh...????  

Pekas

PD. Mañana te contesto...   y gracias de nuevo...

Cheba Wednesday 17 may 2006 - 17:47

Varias fáciles sobre el JodidoPS para que os luzcais :-)

1.- ¿Qué diferencia hay entre una ruta y un track? ¿Para qué sirven las rutas?

2.- La extensión .TRK creo que es para los tracks hechos con CompeGPS y la extensión .plt para los tracks hechos con Ozi ¿Es así? ¿Se puede convertir la extensión de un archivo a otro, como si convertimos un jpg a un tiff, por ejemplo? (he empezado con el Ozi y bastante tengo como para meterme también con el Compe)

3.- Si conecto un Geko 201 con un cable adaptador COM-USB a un portátil, ¿lo puedo utilizar como si fuera un navegador de coche? ¿Qué tendría que hacer y con qué programa funcionaría?

4.- Una vez tomadas las lecturas de una excursión o aproximación y pasado el track al Ozi ¿Es conveniente hacer algo más... como filtrar los puntos o algo así? ¿Algún consejo y forma de hacerlo?

5.- ¿Suelen coincidir los tracks que haceis con los senderos, pistas, etc. una vez que visualizais el track con el Ozi?

Bueno, ya veis que son fáciles para que os podais lucir a gusto . No os quejareis, ¿eh? Muchas gracias

sarrio Wednesday 17 may 2006 - 18:28

Re:Varias fáciles sobre el JodidoPS para que os luzcais :-)

1º una ruta es la unión de varios watpoint, y siempre se te hará en línea recta de un punto a otro, un track es la línea de puntos que te deja el gps al realizar la navegación.

2º si se pueden transformar creo que hay extensiones de los programas para leerlo y exportarlos. Otro método es a través de programas uno de ellos creo que es ?gpsbabel? no estoy muy seguro.

3º con el oziexplorer por ejemplo lo que harías a través de un mapa base (el que sea) harías lo que se llama mapa móvil. Que no es otra cosa que ver tu localización en el mapa que tengas cargado en la pantalla del ordenador. Lo puedes utilizar por lo tanto como navegador. También puedes utilizar creo (ya no estoy tan seguro de ello) los programas de garmin.

4º cuando pasas los track al ozi, puedes ver a veces que te faltan puntos de un a otro o que se van en forma de ?Z?, esto es porque según por donde vas la señal se pierde por el gps cuando no tiene una visualizacion grande del horizonte, entonces es cuando puedes corregirlo si quieres, lo puedes hacer a través de una visualización del track cargado y quitar los puntos que no te interesen.

5º lo primero que tienes que tener en cuenta que debes tener bien calibrado el mapa, y que este sea lo mas detallado y exacto posible.

A mi personalmente, en los mapas que utilizo hay puntos que el sendero se desvía unos metros pero que generalmente no se si será la precisión del gps o del mapa, pero vamos que la diferencia es mínima.

Si te pillas ya una ortofoto, y la tienes bien calibrada te lo clava muchas veces milimétricamente. Pero es como todo, tiene su margen de error, no es lo mismo hacer el cañon de añisclo y luego ver el track que hacer la sierra de las cutas?

Bueno, cheba, que te vas a doctorar a este paso en post grado superior de gps y demás tecnologías, deja respirar al gps que vas a fundir los chips,  un saludo (y ya veo que te esta enganchando la cosa)

jm74 Wednesday 17 may 2006 - 18:32

Re:mancha en chaqueta gore tex

Perdonad por contestar tan tarde pero tuve ciertos problemas con la conexion. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS.

Un saludo

dcarpio Wednesday 17 may 2006 - 19:46

Re:Varias fáciles sobre el JodidoPS para que os luzcais :-)

S¡ señor, se te ve puesto he sarrio

Por cierto el mapa de Gredos ok . Lo único que el texto no me sale, pero ya he conseguido bajar las curvas

Dcarpio Wednesday 17 may 2006 - 19:49

Transporte Benasque-Madrid.

¿Sabeis que posibilidades hay de autobuses o trenes desde benasque a madrid?

¿Es mejor ir directamente a zaragoza o a Huesca?.

-----------------------

sarrio Wednesday 17 may 2006 - 23:47

Re:Transporte Benasque-Madrid.

hola dcarpio, creo que no tienes otra posibilidad de hacer mas que de madrid a zgz-huesca y luego benasque
trenes no tienes hasta benasque, si que tienes trenes de hasta huesca pero no te enlazaran lo mas seguro con los horarios de los autobuses

los autobuses si que te coinciden con los horarios. mas o menos

Pekas Wednesday 17 may 2006 - 13:13

Re:Camara digital o analogica

Totalmente de acuerdo con Gabi....    Yo tengo (y tendré...) mi Nikon FM2 manual...mis tres objetivos manuales.... y creo que voy a seguir durante mucho tiempo con mi "analógica".... 

Tengo muy claro sus teóricas limitaciones... y las ventajas de las digitales actuales  (un montón...)  pero soy un romántico empedernido...y que queréis que os diga... me gusta mucho mi Nikon....  A parte de que en condicones similares de frío en Piris... se de algún colega al que su flamante digital reflex le jugo alguna mala pasada... en cambio mi Nikon ...                            Pekas

Desde luego...si es digital que sea reflex...     Dependerá de lo que persigas y busques con las fotografías que quieras realizar...               

NOMADA Wednesday 17 may 2006 - 12:37

TERRES DE L´EBRE DALT DE L´EVEREST

AIXI COM SONA, L´EXPEDICIÓ TERRESDE L´EBRE A L´EVEREST HA FET EL CIM.

Cat Wednesday 17 may 2006 - 13:03

Re:TERRES DE L´EBRE DALT DE L´EVEREST

OLE OLE OLE ELS TORTOSINS!!!!! I ELS GIRONINS!!!!!

Cat Wednesday 17 may 2006 - 13:08

Re:trekking anapurnas

HOLA!
YO TAMBIEN ME ESTOY MIRANDO ESTE VIAJE PARA OCTUBRE O NOVIEMBRE.
ESTOY ENTRE EL TREKING DE LOS ANAPURNAS, EL DEL EVEREST O (A LA OTRA PUNTA) EL TREK DE PATAGONIA.
MIRATELO EN AÑOS LUZ Y EN TARANNA, SI ERES DE BARCELONA TIENEN OFICINA AQUI.
YO ME LOS ESTOY MIRANDO EN LAS DOS, PERO COMO QUIERO IR EN UN GRUPO ORGANIZADO, NO SOLA, DEPENDO DE LAS FECHAS DE SALIDA Y DE LOS DIAS DE DURACION, PUES NO DISPONGO DE MAS DE 3 SEMANAS...
ENTRA EN SU WEB Y QUE TIENEN BASTANTE INFO Y SI QUIERES MAS TE ENVIAN LA RUTA MAS DETALLADA.
YA ME DIRAS!!
SUSI.

Josep Mestre Wednesday 17 may 2006 - 16:44

Re:trekking anapurnas

El pasado año fuimos en octubre con una empresa nepali ( buddha treks http://www.buddhatreks.com/spanish/index.htm ) a traves del consulado de nepal en madrid ( http://www.turismodenepal.com/ ). La experiencia fue muy buena y en kathmandu nos pusieron un nepalí que habla español.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies