Ir a la conversación completa
Per molts anys Kris!! Et desitjo que gaudeixis d´un dia excel.lent i que les darreres complicacions de salut que has tingut i que a tots els qui et coneixem ens han preocupat força, siguin com el mals de cap, que un cop passen s´obliden. Un petonàs ben fort
. A veure si podem coincidir un dia!!. Xavier
¿ con o sin oxigeno ?![]()
De cualquier modo mi más sincera enhorabuena.![]()
Vica.
![]()
![]()
.... por los castellets.... una ruta muy especial para mi.... no es ecalada pero si que tiene un compromiso que muchas veces no se le acaba de tener en cuenta por ser el montseny...
Mi mas sentido pesame para failiares y amigos
UEYYY muchas gracias !!!!!
De
y
me parece que no me tocaran muchos pero se hará lo que se pueda. Jopeeee los años ya empiezan a pesar no se si ya no debería celebrarlos
, jajaja.
Gracias por preocuparte por mi salud Xavier, de momento aún no me puedo olvidar del tema pero va mejorando. A ver si algún día conseguimos volver a coincidir.
Lai... me parece que contigo mejor coincidimos en un birras porque con lo que te va la escalada... lo tenemos dificil para vernos
, jijiji.
Gracias a todos/as y Muchos ![]()
![]()
No esta en Benasque, pero super recomendable: ![]()
![]()
http://www.aneto.com/pajaroloco
saludos
Vica
Jejejejejejeje, veo que como hace dos semanas, medio Madteam, volvimos a asaltar las grandes paredes de Piris
.
Mi enhorabuena a todos, al Pelos y a Horn
, a Rodri y a Pitxi, a Sifu... Vaya banda que somos...![]()
![]()
![]()
saludos.
Vica.
OJO con la ruta marcada en las fotos
!!! Habéis realizado una variante más dura (creo que si) de la vía y habéis marcado otra ruta que no es para nada la ruta habitual
.
1-Lo normal es ascender todo el corredor de entrada hasta el final y llegar sin dificultades al primer glaciar (vosotros os habéis desviado a mitad de corredor, que sale más difícil)
2- El paso al segundo glaciar lo habéis realizado junto al serac y no antes a la izquierda superando la rimaya. Por donde hacéis subido vosotros suele salir más duro y se suele utilizar cuando la rimaya es infranqueable.
3- No habéis subido a buscar el corredor de salida del 2º glaciar oblicuo a izquierdas que es ademas muy evidente y os habéis desviado antes y no se ni por donde habéis salido (Eva realizo algo parecido en su ascensión y subió por una tercera variante)
En definitiva, que habéis subido por donde habéis querido, Zorionakkkkkk
!!!
Esta claro que según la inivación cada uno sube por donde le place
.
Pongo una foto que saque por donde se suele ascender "habitualmente" para ver las diferencias.
Por cierto las fotos brutales excelentes Pitxi
.
Saludos.
Vica
.
Cap problema, està neta fins al pas canadenc on comença la pujada al Costabona. Es pot fer amb qualsevol tipus de turisme, però a mi, personalment, m´agrada més fer-la des d´Espinavell, no hi tantes restes d´esllevissades i a més a més vas veient força estona el Canigó, ja que per Setcases vas més a redós del bosc. Igual et sembla una tonteria el que t´he dit, però mira, ja no em ve d´una. Salut i muntanyes![]()
Als peus del Medio i Maldito tens la glaçera, el millor es baixar el minim procurant no perdre alçada. Vas ha buscar la cresta que surt de la glaçera desde l´Abadias, fins al cim de la Maladeta. Cap a la cresta dels Portillons no et cal anar per res. La cresta no es dificil, pero com tota cresta cal anar amb cura. Son 110 mrts de desnivell desde la glaçera.
la aproximacion por cregüeña:
http://www.elbazardelavida.com/joven/cumbres/creguena/creguena.htm
por coronas y fotos de la escalada en la cresta:
http://www.olivella.org/Muntanya/Estiu/Corones_2000/
no encuentro la descripcion, pero en el libro de Capdevila sale muy bien descrito. en el de Angulo no tanto..
Buenas,
No hay que encordarse. Y si el bus os deja en el monasterio, es sólo un momento andando.
Que vaya bien la escalada!
Veo Dolor, mucho DOLOR!!!
Tengo hoy a la 1 hora para maltratar mis piernas con la cera.
Ya os contare la experiencia. Lo hice una vez y no recuerdo mucho dolor, pero hace ya 2 años de aquello.
Tengo una duda existencial!!!
¿despues de hacerte la cera se puede salir ha hacer deporte?
Lo digo porque como despues de afeitarte, yo por lo menos, me irrito el copon si sudo (realmente tengo una piel de bebe, por si a alguna le interesa) jejejejejej
Bueno a ver qu ese dice
No es por desanimarte.... todo lo contrario...ya que pienso que se ha de probar la Cabrerés una vez en la vida....
pero preparate a pedalear entre miles y miles de bikers... incluso ha hacer cola en alguna zona tipo trialera...
Pero el ambiente es brutal y el montaje es muy guapo.....
Qué la disfrutes.... ![]()
Pekas ![]()
Holaaa
pero que ganas de perder el tiempo y la salud, tu no sabes que donde hay pelo hay alegria???![]()
ademas, que para metodo rapido, el mechero, y muy baratito, con un mechero tienes pa depilarte todito 600 veces...![]()
eso si, siempre he tenido la curiosidad de saber hasta donde se llega con esto de la depilacion...![]()
v´sss
pd
voy a tomarme un valium con el cafe que, entre el curro, la final de la champions de los co..nes y que todavia no he comido.... estoy muy perjudicao ![]()
¿Ya tenéis montado el trnsporte para el Bardenostage?
¿Alguien sale de BCN el viernes por la tarde y tiene sitio?
(Es probable que tenga que dejarle el coche a la familia, así que ... como no vaya dando pedales ![]()
![]()
yo tambien intentare ir, ¿cuantos seremos pues?
a ver si iremos de romeria!!!!
Parece que nos juntaremos bastantes el sabado en esa ferrata. Hace un semana que habiamos planeado ir alli y seremos almenos 4. Alguien sabe de cuanto es el rapel?? Tenemos una joker de 30 metros que nos podria ir bien.
Egunon, maikel!
Oye, que si es para quitar el olor a los five ten rosas que tienes (¿ya te han cogido olor? lo tuyo es grave...) yo a esos les doy con un cepillo de dientes (uno que no uses para limpiarte los dientes, je je) y raca-raca con agua tibia y jabón por dentro. Luego ya les echas lo que quieras, acido bórico, lactico o acetilsalicílco, perola mierda que se va incrustando en la tela y en las costuras es mejor sacarla de ahí a base de cepillo enjabonado. Luego las secas a la sombra y ale, a pretar otra vez! tenemos la ventaja de que esos gatos que son de tela son lavables, pero mejor a mano y con cariño, como tú sabes....
Pues hasta ahora es lo que he ido haciendo. Me he puesto siempre mis gatos decarton... pero vamos, son malos y me duelen cuando llevo un rato con ellos, a pesar que se me han dado ya bastante, además empiezan a estar un poco mal de la puntera.
Lo de los madrock siendo como una bamba, me da que va a ser mucha tentación, y en aproximaciones cortas los voy a llevar puestos desde el coche, vaya, que me van a durar 2 días!. Y lo del velcro, con el pie tan estrecho también lo encuentro un inconveniente. ¿Alguien sabe si los hay con cordón?. Jooo que dilemas! ji, ji... me estoy volviendo un poco rara, antes con los quechua, iba más contenta que unas pascuas!.
Mmmm Gabi, este fin de semana ya me castigaré cara la pared... ji, ji.... como me gustan estos castigos.... mmmmm ![]()
Si quieres ir al limite de tu grado en pared los madrock que dices no sé si te van a ayudar mucho, los mythos de la sportiva sin ser muy técnicos lo son bastante más que los madrock (el modelo que dices). Yo creo que la solución reside en la talla que cojas, aunque el vendedor te diga que cojas una talla muy ajustada para hacer vía larga es mejor que no te opriman mucho.
Una solución son unos gatos con velcro y en las R te lo sueltas con facilidad, unos buenos para esto son los madrock Flash. Los Tenaya son muy buenos pero al no ser de piel, son sinteticos no se te daran por tanto la talla que elijas al principio esa será la que tengas siempre, vale la pena comprarlos pensando que no se daran.
Después de todo este rollo recordarte que Armand Ballart a escalado toda su vida con gatos tipo bamba, y siguele.
Moraleja: Que tengas suerte en la elección
Casi siempre voy al límite de mi grado en tapia, de hecho tengo casi el mismo grado que en deportiva... es raro, ya...
Y ya... supongo que ahora le damos mucha más importancia a los gatos... los tiempos han cambiado, los materiales... y quizás no es tan importante el calzado como saber escalar y tener el coco en su sitio. De todos modos, fijo que las bambas al Ballart, le iban cómodas... Es que a mi lo que me mata es el espolón tipo gallo que me está saliendo en cada talón, que no es ni una duricia, es una cosa rara, y grande como un garbano!
Bueno, a ver que decido... las otras opciones son:
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=243&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=242&pf_id=10557&opt= ¿estós se me darán, no?
Gracias!
lai unos consejos....
1.-como siempre pruebalos, mira si el tema velcro con tu pie de princesita es
suficiente para apretartelos.
2.-si son para clasica, o pared larga .. mirate los mythos. son muy ajustables y comodos
3.- que significa esto de hacer la aproximacion con los gatos puestos?
luego te duelen los pies?toma claro. prueba de ir a la discoteca con los gatos, y me dices si te duelen o no.... jejeje pero por favor no hagas esto
4.-comprate unos boreal fire... son como unas babuchas... y el Jonh Bachar hacia the nose el free solo con ellos y un cepillo de dientes pa limpiar las presas, o sea que debian ir bien. lastima que hace 20 años que no los fabrican (jejeje)
5.- no hagas caso de ninguno de nosotros. mira los catalogos de las diferentes marcas y pruebate los que esten catalogados para big wall, o clasica o omo cojones le llamen ahora. nada de numeros mas pequeños ni inventos, ves probando y no mires el precio. por 10 eur de diferencia puedes estar sufriendo... o no.
pues eso, consejo de yayo que contra menos caso hagas mejor
1º una ruta es la unión de varios watpoint, y siempre se te hará en línea recta de un punto a otro, un track es la línea de puntos que te deja el gps al realizar la navegación.
2º si se pueden transformar creo que hay extensiones de los programas para leerlo y exportarlos. Otro método es a través de programas uno de ellos creo que es ?gpsbabel? no estoy muy seguro.
3º con el oziexplorer por ejemplo lo que harías a través de un mapa base (el que sea) harías lo que se llama mapa móvil. Que no es otra cosa que ver tu localización en el mapa que tengas cargado en la pantalla del ordenador. Lo puedes utilizar por lo tanto como navegador. También puedes utilizar creo (ya no estoy tan seguro de ello) los programas de garmin.
4º cuando pasas los track al ozi, puedes ver a veces que te faltan puntos de un a otro o que se van en forma de ?Z?, esto es porque según por donde vas la señal se pierde por el gps cuando no tiene una visualizacion grande del horizonte, entonces es cuando puedes corregirlo si quieres, lo puedes hacer a través de una visualización del track cargado y quitar los puntos que no te interesen.
5º lo primero que tienes que tener en cuenta que debes tener bien calibrado el mapa, y que este sea lo mas detallado y exacto posible.
A mi personalmente, en los mapas que utilizo hay puntos que el sendero se desvía unos metros pero que generalmente no se si será la precisión del gps o del mapa, pero vamos que la diferencia es mínima.
Si te pillas ya una ortofoto, y la tienes bien calibrada te lo clava muchas veces milimétricamente. Pero es como todo, tiene su margen de error, no es lo mismo hacer el cañon de añisclo y luego ver el track que hacer la sierra de las cutas?
Bueno, cheba, que te vas a doctorar a este paso en post grado superior de gps y demás tecnologías, deja respirar al gps que vas a fundir los chips, un saludo (y ya veo que te esta enganchando la cosa)
Perdonad por contestar tan tarde pero tuve ciertos problemas con la conexion. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS.
Un saludo