La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2006, wednesday.

Mensajes dia24 may 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Wednesday 24 may 2006 - 08:58

Re:Surrealismo en el cremallera de Nuria...

hace muuchos, muuuchos años, en un lejano pais...
un amigo le comenta a un pastor:
-¿que? ¿va a llover hoy?
y el pastor le grita:
-¿y yo que coño se si va a llover? siempre igual!!!

lo que no sabiamos, es que este pastor habia ganado el primer premio en el Festival de Humor Ingles de Colungo (Huesca).

Ir a la conversación completa

brenneke Wednesday 24 may 2006 - 10:27

Hace un mes,cerca de la Plataforma de Gredos,mientras admiro con los prismáticos un macho montés con dos velas tremendas un grupo de excursionistas se quedan a mí alrededor y me piden que se los preste,se van pasando los prismáticos de uno a otro "admirando la calidad de algunos CIERVOS" de los muchos que se han encontrado en el camino que vá hasta el puerto de Candeleda.El día que visiten alguna zona con ganado bravo espero que no los confundan con cabras negras y se acerquen a darles de comer con la mano.
     Una de montañeros:en la pista que sube al Mirador de la Gitana desde Cotos(toda ella una placa de hielo) nos cruzamos con un matrimonio,ella vestida de sport caro y unas botas de apreski,la señora,al vernos bajando con crampones,le comenta al marido:"Mira estos,siempre tan sobrados y chulos",ni la miramos.A los treinta segundos se oye un golpe detrás nuestro y la señora que baja a toda velocidad hacia nosotros con el culo como apoyo.Cuando se detiene mi compañero se acerca a ella y la dice ceremoniosamente:"A sus pies señora,¿consentirá que mis sucias manos de montañero la ayuden a incorporarse"?.Comenzó a gritar y a llamar a su marido como si mi compañero fuera Freddy Kruger y estuviera a punto de hacerle un roto con las  cuchillas.El marido nos pidió perdón,la dijo que se callara y la ayudamos a bajar hasta la caseta de los guardas.Supongo que en casa se lavaría con salfuman y tiraría la ropa.

Pekas Wednesday 24 may 2006 - 10:32

Muy bueno....   qué buena la reacción de tú colega...!!!!!  

Si es que está claro que somos unos "birshos" raros...  

Pekas  

Moraleja...a partir de hoy siempre llevaré un bote de desodorante en la móchila   que nunca se sabe donde y con quién puede uno acabar...

Berin Wednesday 24 may 2006 - 10:58

Re:Propuesta: Carros de foc

Hola! yo me apunto!! y me lo apuntare tambien en la agenda por si aca!! Si quieres contactar conmigo por qualquier cosa: abielsa30@yahoo.es

Nos vemos!

brenneke Wednesday 24 may 2006 - 11:34

La verdad es que tuvo un aguante tremendo para realizar esa actuación teatral,pero por otro lado me queda un regusto interno chunguillo,nunca me acostumbraré a que me traten como un ser humano inferior.
     La penúltima:subiendo la palita que da vista a la laguna de Peñalara nos cruzamos con dos chicos varones en zapatillas(había cerca de un metro de nieve en la pala),nos preguntan por algún lugar tranquilo y resguardado del viento;les decimos que se adentren un poco hacia la izquierda y entre las piedras seguramente estarán cómodos,nosotros pensando que se iban a comer un bocata o algo similar.Al rato se oyen unas voces de un tio que estaba subiendo por una canal cerca de Claveles:"Marranos,cerdos",creo que estuvo de fundírsele la nieve y el hielo de la canal por el calor repentino que ascendía desde un matorral unos metros más abajo.¡¡¡¡¡Se estaban comiendo el "bocata" el uno al otro!!!!!.Verídico,creo recordar que fue el 18 de febrero.

Cat Wednesday 24 may 2006 - 12:26

JO! ME ENCANTARIA, ES ALGO PENDIENTE DESDE HACE TIEMPO QUE QUIERO HACER.
PERO ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIRME ESA SEMANA DE VACACIONES.
SI LO HUBIERAS DICHO ANTES...........

Aretha Wednesday 24 may 2006 - 13:19

Re:Otiiiaaaa!!!...que hoy es el cumple de Amunt!!!

més val tard que mai...

PER MOLTS ANYS, AMUNT!!!!!!!
Susi

Aretha Wednesday 24 may 2006 - 13:23

Re:Birras... en viernes y con invitado

Al final el viernes?

No sus ajunto...!! malos amigossss!!!

Fern Wednesday 24 may 2006 - 13:29

Re:Birras... en viernes y con invitado

¡Algo tendremos que hacer por las noches! Y que mejor que tomar unas  con los amigos y conocer la sede social.

contraseña Wednesday 24 may 2006 - 13:30

Ruta Cervinia Ref. Teodulo (Alpes)

Hola a todos.

Este agosto pienso ir a los Alpes y queria desde Cervinia subir al ref, Teodulo para hacer algun pico desde ahi, ya se que hay un telefericio que te sube pero prefiero hacer la ruta a patas. ¿alguien sabe cuanto tiempo lleva?.

Despues queria bajar desde la base del Breithorn por la zona que esta el Ref.MEZZALAMA a Saint Jacques.  Tambien agradeceria tiempo y si es factible bajar por ahi.

Muchas gracias anticipadas

Saludos

Pekas Wednesday 24 may 2006 - 15:59

Historia de un gigante...

Interesante enlace para conocer algo más de un gigante convertido en mero objeto de codicia y coleccionismo... por el egoismo del hombre blanco...

http://www.edicionesdesnivel.com/everest2000/everest_historia.htm 

Pekas

El Pirata Joseluis Wednesday 24 may 2006 - 16:10

Y luego está aquel recurrente sucedido
q todos cuentan como si lo hubieran vivido:

Va por el monte un grupo de excursionistas y se encuentran a un pastor...

- Oiga buen hombre, falta mucho para el collado?
- Ande, ande - contesta el pastor
- ¿Pero cuanto tiempo?
- Tire, tire, -vuelve a decir-

Total que los excursionistas empiezan a andar algo enfadados al no
obtener la respuesta, y cuando llevan 200 metros andando oyen un
silbido del pastor que les grita.

¡A ESE PASO DOS HORAS AL COLLADO!

Brenneke, a las cabras de Gredos es más cómodo verlas sin prismáticos! Si te vienen a buscar ellas!

Eso sí, los del 69 en Peñalara...  qué barbaridad... me ha dejado ojiplático ¡la vista de lince la del tio subiendo por Claveles y viendo lo que pasaba en la Laguna de Peñalara!!! A eso le llamo yo visión parabólica!!!

Saludos por estribor

Zodiaco Wednesday 24 may 2006 - 16:12

Re:Propuesta: Setmana del Muntanyisme a Badalona

Al habla desde Badalona. Tengo el placer de comunicaros, que ayer pudimos deleitar la presentación de diapositivas y las explicaciones sobre meteorología y montaña por parte de Dani Ramírez, el hombre del tiempo en Televisió de Catalunya.

Pudimos aprender a distiguin entre nubes inofensivas, subes que traen cambios de tiempo a las 6 horas, nubes que traen tormenta inminente, etc, así como saber por que en las tormentas de verano ( lluvia ) hay truenos, pero en las de invierno ( nieve ) no los hay normalmente, porque no es lo normal estar bajo una nevada y tronando...

También se trataron muchas otras cosas, como lo del oxígeno en la altura y el mayor desgaste, la nutrición, más muertos por rayos que por riadas, como evitar los rayos, los vientos que nos afectan ( Africa, Atlántico, Mediterráneo y del Norte ), la subida de T con la altura, la inversión térmica, etc, etc , etc

También disfrutamos con las anecdotas de sus experiencias, tanto en Pirineos, y Alpes, como en Los Andes y el Himalaya. En los Andes se fugó del campamento para hacer en solitario un seis mil, se le hizo de noche, se salvó vivaqueando gracias a una manta térmica de pocos gramos y bajo precio ( la plateada ), y lemetieron la bronca al bajar al día siguiente.

Dice que debe muchas cenas por apostarse a que lloverá o no, y hubo sesión de preguntas. Un espavilado, preguntó: ¿ recomiendas que contrastemos la previsión de Televisió de Catalunya con otros medios ? primero dijo de broma que no, yluego que sí, que lo mejor es mirar meteocat.com y meteo.fr

Pudimos disfrutar del sorteo gratuito ( y entrada gratuita ) de cinco lotes de material de montaña, con libro de meteorología incluido, aunque yo no fui uno de los agraciados, por desgracia.

Esta noche, viene un escalador, y nuevas oportunidades de resultar premiado, y mañana viene une scalador francés. No os lo perdais, jijijiji.

Zodiaco Wednesday 24 may 2006 - 16:17

Jajaja, la historia del pastor de Gabi me recuerda a algo que me pasó en octubre, en un lugar perdido, entre Villamayor de Monjardín y los Arcos, en Navarra. Le pregunté a un hombre de campo, un agricultor que estaba en el tractor, si creía que iba a llover, ya que me quedaban unos 8-10km de caminar hasta el siguiente pueblos, y todo eran campos pelados sin cobijo. Miró al cielo, y me dijo que no iba a llover, que aguantaría. Al cabo de un rato, descubrí bajo la tormenta que los chubasqueros "poncho" del todo a cien son de manga corta, y arremangado llegué empapado al refugio, tras un par de horas bajo la lluvia con mi poncho de manga corta...

ES que la meteo es así, uno no se puede fiar ni de la gente de campo, ni siquiera del hombre del tiempo, que es experto en el tema!!!!!!

P.D. Aunque a finales de diciembre de 2000, lo que sucedió en Balandrau, si que acertaron lo de TV3 dijeron ayer, estaba todo previsto y bajo aviso de lo que iba a llegar ese día...

Truc Wednesday 24 may 2006 - 17:50

Re:Ruta Cervinia Ref. Teodulo (Alpes)

Te cuento, "contraseña". El horario de subida hasta el refugio Teodulo desde Cervinia, es de unas cuatro horas. El camino está casi en desuso pero puede subirse. Cierto que con el teleférico de la Testa Griggia, ahorras energías y aligeras el bolsillo. Ja!! Si vuelvo ahí, tomaré el teleférico, pues en media hora de bajada desde la estación superior, estás en el Teodulo.
Por lo que pides de un itinerario desde le base del Breithorn (interpreto que te refieres al "Breithorn plateau") hasta el refugio de Mezzalama, sí existe un itinerario, glaciar por supuesto, con mucha grieta y nada fácil. Peligro de caída de séracs, pero esto es lo normal en los Alpes. El horario de bajada no lo sé, pero te diré el de subida (Mezzalama-Breithorn Plateau). Unas cuatro, cinco o seis horas, depende de las condiciones de la montaña y del personal, claro.

Mucha suerte y no bajes a mediodía.

(Ah!!. El camino de subida al Teodulo, se toma en el Refugio Monte Cervino, en Breuil)

bardo Wednesday 24 may 2006 - 17:54

Re:Historia de un gigante...

Justo iba a escribir ago parecido, asi que lo pongo aquí.

noticia:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1177&pIdSeccion
=905&pIdNoticia=186872&rand=1148483149415

Me parece tristisimo que esto pueda ocurrir, el no jugarte la vida por salvar la de otro, es justificable, depende de las probabilidades de éxito, pero el anteponer hacer cumbre a la vida de un compañero es una vergüenza. Aún así dormiran tranquilos y satisfechos de su "hazaña".

Que el egoismo de la ciudad esta llegando a la montaña no es nada nuevo, mucha gente se deberia plantear que hace allí arriba, y que intereses le mueven.

Personalmente me encanta del alpinismo la paz, la naturaleza salvaje y la superación personal, no el tener un curriculum y presumir ante los amigos...

Bardo Wednesday 24 may 2006 - 17:59

me doy cuenta que el enlace no funciona bien. te manda a la noticia que le da la gana :(

a ver ahora

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1177&pIdSeccion=905&pIdNoticia=186872&rand

Ludicus Wednesday 24 may 2006 - 19:08

Yo la hice el año pasado. Y es dura. Pero claro, dependiedo de cómo se haga, qué ruta escoger, dódnde pecnortar, que preparación fisica se le pide a los que formemos el grupo( de ello depende todo, de que sea un exito o un martirio ) etc.
Dime tus intenciones

runner007 Wednesday 24 may 2006 - 19:09

Sempre vaig tard ......... , espero que t´ho pasis d´alló mes bé.
 quant ens veiguem , ja et pagaras alguan birreta no ?

ignacio Wednesday 24 may 2006 - 19:54

si te manda bien pero hay que cortar y pegar las lineas por separado 

Avezados Wednesday 24 may 2006 - 22:54

yo tengo intencion de hacerla este verano, pero a partir del 10 de agosto;aprovecho la ocasión por si alguien se anima en esas fechas. un saludo.

Amunt! Wednesday 24 may 2006 - 23:03

Moltes gràcies de nou a totes i a tots. El primer dia que ens trobem, allà on sigui, esteu convidats. Petonets i abraçades. Xavier

Cachondo Wednesday 24 may 2006 - 02:19

aneto por estasen

Hola, será tarde mitad de junio para hacerlo, habrá nieve suficiente?

Cachondo Wednesday 24 may 2006 - 02:20

palas por arremoluit

Qué tal paso orteig, arista geodesicos y chimenea lerdomeur de nieve?

iran Wednesday 24 may 2006 - 08:02

Re:Nieve en la Mesa de los Tres Reyes o en el Castillo de Acher

eii! no te austes, que bastante nieve no hay, lo que pasa esque por lo que vimos, para pasar a la otra vertiente por el collado de petrageme había que ir por nieve en los últimos metros por narices. Eso sí, estará bastante pisado fijo y con unas buenas botas y un piolo or siaca no tendrás problemas. Ahora, que si nunca has usado de eso...

Pancho Wednesday 24 may 2006 - 08:08

Re:Vivaquillo a Maladeta

Esta noche ha nevado a partir de 2.000 ma o meno, la temperatura a 1.300 era de 6º por la tarde y habrá bajado algo más por la noche, cayendo una buena lluvia durante todo el día, si bien es cierto que las temperaturas parece que van a subir de nuevo, te lo digo, porque allí ha nevado fijo y supongo que igual de 20 cms para arriba.

Fern Wednesday 24 may 2006 - 08:52

Re:palas por arremoluit

¡Hablo por lo que sé de otros años, eh, que no he estado recientemente! El paso Orteig, a pesar de toda la nieve que ha quitado últimamente, como es cara norte, es posible que lo tengas todavía con nieve. Un año que fui por estas fechas, tuvimos que bajar al lago Artouste para subir desde el lago al refugio. Y el resto, pues la arista lo normal es que la tengas ya limpia (aunque igual ha nevado algo ayer mismo) y la chimenea Ledormeur si que puede tener algo de nieve todavía (tiene orientación E.) De todos modos, un amigo mío estuvo en el Lurien el sábado desde Artouste. Ya le mandó esta conversación y a ver que puede decir de lo que vió desde allí. Si no, puedes escribir también un correo al guarda de Arremoulit (Pierre-Jean Pradalier, PJ.Pradalier@wanadoo.fr o llamarle al 00 33 (0)5 59 83 15 04, éste es el número de su casa, el del refugio es el 00 33 (0)5 59 05 31 79). El refugio según la página del CAF abre a partir del 2 de junio. Hace un par de años iba a ir en estas fechas, y al final me llamó el guarda a casa para avisarme que no iba a abrir porque tenía problemas con el agua. ¡Una pasada de tío!

Mina Wednesday 24 may 2006 - 09:16

Re:Nieve en la Mesa de los Tres Reyes o en el Castillo de Acher

Hola!
El pasado puente del 1 de mayo subimos al Castillo de Acher desde Oza. Cargamos con todos los hierros pero siguiendo la ruta normal no pisamos ni un nevero. Asi que ahora aun menos....
Es una ascensión preciosa! Disfrutala!
Ciao

Rafa-b Wednesday 24 may 2006 - 09:18

por alusiones, je,je
desde la cima de Lurien se veía el Palas la arista bien sin apenas nieve (pero claro en la distancia no puedes ver algún nevero pequeño que pueda quedar oculto) es decir geodésicos en principio se veía la arista negra la parte que se vé. Lo mismo casi todos los contrafuertes de Palas que son tiesos y la nieve se ha quitado (si no nieva recientemente)
Paso Orteig se veía con nieve, lago de artouste sin nada de nieve y lago de arremoulit con nieve alrededor. No excesiva en el paso pero sí que quedaba, yo creo que acababa en la ladera la nieve más abajo del paso (aunque a esa distancia no se puede precisar). De todas formas el paso tiene sirga o si no andas 30-40 minutos más si se ve mal y te bajas al lago artouste que parecía estar muy limpio alrededor. Joroba un poco bajar y volver a subir.

Ledourmeur no se ve, queda al otro lado, aunque por como se veía la diagonal de Balaitous que estaba todo blanca yo diría que tiene que tener nieve. Casi todos los corredores y chimeneas de por allí se veían con un hilo blanco, mayor o menor, pero todos con nieve.
A la noche pondré alguna foto de Palas desde Lurien de el fin de semana pasado en mi página de este monte en summitpost http://www.summitpost.org/mountain/rock/177493/Pallas.html para que lo veas si eso y juzques. Buscaré también alguna del paso de Orteig y los lagos.
Te intentaré poner los enlaces a las fotos aquí también.

Mina Wednesday 24 may 2006 - 09:20

Mauberme

Hola a todos!
Alguien sabe como anda de nieve la ruta normal al Mauberme desde Baguergue? Queda nieve en la canal final o en alguna zona expuesta?
Queremos ir este fin de semana, asi que si alguien que lo haya hecho quiere darme algun consejillo sobre la ruta sera bienvenido!
Gracias de antemamo a quien pueda ayudarme!

oi Wednesday 24 may 2006 - 10:10

Re:Mauberme

He estat repassant les fotos del divendres al cim del Lustou. Vaig agafar la cara Oest del Mauberme, la cara Oest és la que et puja al final al cim per la canal ample i fàcil. Grampons i Piolet obligatoris. Segurament podreu anar triant l´itinerari, ja que queden forces clapes de neu, amb una setmana pot haver canviat, però a la canal és fàcil que quedi algun tros de neu. Jo, més que la canal, trobo delicat el flanqueig per entrar-hi, ja que és una mica penjat, i amb mala neu no m´agradaria. Però aquest no és el cas, trobareu bona neu al matí i en aquest tros està a clapes, ho sigui que podreu triar l´itinerari. La canal és molt fàcil, i amb neu encara més, és bastant lluny l´entrada. El cim majestuós i amb una vista que no s´oblida, sort! Si em passes un  mail t´envio la foto

Repassando las fotos desde el Lustou del viernes, en una fotografié la pala oeste del mauberme (la de la ascensión final). Quedan clapas de nieve, que en una semana seguro que disminuyen, pero en la canal seguro que encontrareis algo de nieve. Grampones i piolet obligatorios.

Chipie Climb Wednesday 24 may 2006 - 10:31

pista vallibierna

hola foro
 ultimamente alguien ha subido a vallibierna por la pista? esta para subir-la con un turismo???
mucisimas gracias

itus Wednesday 24 may 2006 - 10:33

Re:pista vallibierna

Nosotros la subimos el 12-13 de mayo y se podía pasar sin grandes problemas. Saludos

Mina Wednesday 24 may 2006 - 10:46

Re:Mauberme

Moltes gracies oi!

Te agradeceria muchisimo que me enviaras la foto! minavila@hotmail.com
Asi nos hacemos una idea!
Muchisimas gracias por todo! Ya te contare a la vuelta!

MOLTES GRACIES!!!!!!!!!!

meri Wednesday 24 may 2006 - 14:48

parque hohe tauern

Hola,  estamos planeando las vacaciones para este verano.
La idea es ir hacia Austria , hemos estado buscando información para ir al parque de hohe tauern.
A ver si alguien ha estado por alli y nos puede aconsejar sobre que zona es la más bonita y sobretodo donde hay más piquillos que sean asequibles .  Nosotros lo máximo que hacemos son 3 miles, aunque a la vuelta de Austria queremos pasar por Cervinia hacer el Breitorn   y si nos queda tiempo igual intentamos el gran paradiso  .

gracias

Alfredof Wednesday 24 may 2006 - 15:35

Herri Baten Sustraiak. 2 Hermanas (Irurzub) Navarra.

El viernes 19/05/2006 hicimos esta via en la Hermana pequeña.
Con cuerda de 70 m. Se pueden empalmar los 2 primeros largos hasta la plaza de toros, y los dos siguientes hasta el espolón. Desde el espolon 2 largos el primero 6a, técnico y el segundo 6a fácil que nos deja en la cima.
La bajada seguir unos 250 metros, no ir por la primera "V" sino por la siguiente con un arbol a la derecha de la misma. Seguir el camino +/- marcado hasta llegar a la pista y para abajo.

Material cintas (16-18) si empalmas los largos. Grado 6a, via muy recomendable, con ambiente, desmerece la proximidad de la autivia y el ruido que produce.

Juanjo.r Wednesday 24 may 2006 - 15:46

Re:Pequeña excursion Picos d Europa ??

Mapas?? Agenciate los dos de  Adrados, los mejores con diferencia.

alfredof Wednesday 24 may 2006 - 16:33

Galletas. Mallo Fire. Riglos.

Domingo 21/05/2006 nos metimos en esta via de 6b semi-equipada.
Los 3 primeros largos son sencillos de 5, con pocas chapas y de dificil auto-protección, el largo de 6b es corto, muy bien chapado (se puede acerar sin problemas), después una bonita travesia a derechas de V sobre buena roca, aerea y bien equipada. Otra travesía de V hacia la izquierda, con poca proteción. Luego 3 largos de ¿iV? con 2-3 seguros en cada largo en lo que se puede añadir protección con fisus y friends. Estos últiomos largos son un poco sucios, se pasa por una chimena que esta llena de estiercol de buitre que hace que se disfrute menos, pero aún así es una via muy, muy recomendable.
La bajada desde el collado, un rapel desde el arbol (hacia el lado opuesto de donde subimos) seguir la senda de bajada hasta otra instalación de rapel y desde ahi andando hasta el comienzo de la ruta.

Material: 10 cintas, fisus medianos, camalots del 3,2,1. Cuerda de 60 m.

Davidcervi Wednesday 24 may 2006 - 17:25

PIC D,ORHY

hola,estamos planeando ir el proximo fin de semana al pico d,orhy en el pirineo navarro desde el puerto de larrau,si alguien a subido por ahi haber si puede decirme
como es el camino,si hay alguna trepada,porque voy con la mujer y el niño,
un saludo a todos

uturuncu Wednesday 24 may 2006 - 17:43

Re:PIC D,ORHY

El camino es bastante evidente y va por el filo fronterizo, aunque a veces ligeramente escorado al lado navarro, que yo recuerde sobre todo en el tramo final. Es una cima tirando a herbosa y puede que un poco resbalosa si ha llovido, pero no tiene complicaciones técnicas ni trepadas; yendo por el sendero, se llega en una hora, poco más o menos. Eso sí, puede tener un pelo de patio especialmente al lado francés y es un punto aéreo. Bonitas vistas, si no se mete niebla, jejeje....
Buena montaña

Monteperdido Wednesday 24 may 2006 - 18:46

PISTA MERANGES-MALNIU

Hola a todo el mundo !!

Alguien me podría informar del estado de la pista que va de Meranges als Estanys de Malniu ?? Imagino que estará abierta, pero ¿sabeis como está para subir con un turismo?,.....y de paso,...¿hay algo de nieve en la subida al Puigpedrós?

Muchas gracias por adelantado.

makoki Wednesday 24 may 2006 - 19:43

Re:espolón Limabán

Que sí, que fui yo el "usuario" culpable. Se me había ocurrido incluir en esa zona sitios como Leiva u otras montañas de Murcia, por ejemplo, pero bueno, repito que lo hice sin ánimo de crear polémica. he visto que ya está cambiao por "Muntanyes d´Alacant", me parece estupendo, como cualquier otro nombre que sirva para identificar la zona.
Besos y tal.

Icekike Wednesday 24 may 2006 - 20:49

Vignemale desde Gavarnie

Hola:

Tenemos pensado ascender al Vignemale desde Gavarnie. Quisiera , si alguien tiene información al respecto:
1.- Es posible llegar en turismo hasta la presa de Ossau ? (Lo pregunto para saber tanto el estado de la pista que conduce a la presa, como para saber si existe algun tipo de restricción).
2.- És posible hacer vivac en la presa ? Si es asi desde que hora hasta que hora ?
3.- La ascensión des de la presa d´Ossau hasta el Vignemale, calculo que puede hacerse en 4/5 horas. És correcta mi apreciación ? 

Gracias anticipadamente por vuestra información y saludos.

kike

Icekike Wednesday 24 may 2006 - 20:53

Re:aneto por estasen

Yo lo hice hace un par de años a finales de junio y se hacia bien. Quizas la salida creo recordar-la un poco "guarrilla" por falta de nieve. De todos modos el pasado sabado parecia haber bastante nieve aún en el conjunto del macizo de la Maladeta.

Un saludo - kike

Avezados Wednesday 24 may 2006 - 22:19

Re:PISTA MERANGES-MALNIU

hola.te doy informacion reciente(el martes estuve alli)la pista hasta malniu es transitable para turismos aunque ojito con el precipicio. y para la subida al puigpedros te puedes ahorrar el material de invierno, porque apenas queda algún pequeño nevero fácilmente superable.ke vaya bien por alli.

Larra Wednesday 24 may 2006 - 22:37

NIEVE EN MOLETA y COLLARADA

Hola foreros: Esta es mi primera intervención aunque hace tiempo que sigo este foro que me parece genial. Al grano,  este fin de semana tenemos intención de ir a la Moleta y Collarada  si alguien ha estado recientemente me gustaría que me dijera  como estan de nieve y si son necesarios los crampones. Muchas gracias.

Rafa-b Wednesday 24 may 2006 - 22:43

lo prometido es deuda:

http://www.summitpost.org/image/196015/177493/pallas-balaitous.html

http://www.summitpost.org/image/196016/177493/valley-of-tena.html

http://www.summitpost.org/image/196017/177493/lac-artouste.html  (ésta del lago de Artouste se corta a la derecha el paso de Orteig que no llega a salir pero ya puedes ver que la nieve casi llega cerca del lago de Artouste, no encuentro otra que se vea el paso entero... seguiré buscando)
suerte,
Rafa

Rafa-b Wednesday 24 may 2006 - 22:56

jo, me había despistado que el lago de Arremoulit estaba todo blanco y no lo veía pero en la segunda foto (la que pone valley of tena) puedes ver el lago y todo el canalón blanco de la derecha que es el paso de Ortieg (casi al final de la foto)

Lo verás mejor en esta del Arriel a la izquierda:
http://www.summitpost.org/image/196018/181955/arriel.html

nof Wednesday 24 may 2006 - 23:20

Re:Vignemale desde Gavarnie

Hola,contestando a tus preguntas :
1-Si, es posible llegar hasta la presa de Ossoue,en torno a estas fechas (no se cuando exactamente) se abre la carretera cerrada en invierno.La parte  final es un poco de cabras pero hasta la presa llegan todo tipo de vehiculos.Asi era hace 2 años.
2-Se puede vivaquear en la zona de la presa, tambien hay dos refugios sin guarda, uno al final de la pista y otro antes de la presa que  para una noche estaban bien.
3-Si no recuerdo mal nosotros tardamos entre 4-5 horas y en el libro de Alejos pone  unas 5:30 horas( Ossoue-Bayssellance-Vignemale, pero no hace falta subir a Bayss. para el Gran Vig. por lo menos)
 Espero que te sirva de ayuda

Agur      nof

Fatshary Wednesday 24 may 2006 - 13:44

Nueva web de escalada.

La página http://www.escaladores.es  que llevaba bastante tiempo anunciando su apertura, por fin ha abierto. Por el momento solo está abierto el foro, lo bueno es que esta super organizado, y pueden mandar sugerencias de nuevos apartados.

Pekas Wednesday 24 may 2006 - 16:54

Tipos de agarres....

http://www.envertical.com/articulo.php?ID=Tecnica&ref=0001   

A ensayar posiciones....        y a entrenar los "dátiles"...          

Pekas             

Jb Wednesday 24 may 2006 - 17:30

Busco revista vertex nº 205

Holaaa

estoy buscando la revista vertex, el ejemplar 205, en concreto el reportaje del canal del midi en btt.
si alguien puede escanearlo o algo similar... se agradecera.

v´sss

Truc Wednesday 24 may 2006 - 18:10

Re:Busco revista vertex nº 205

Puc escanejar-ho i passar-te´l. No més cal que em diguis el teu correu. Ok?

periplo Wednesday 24 may 2006 - 18:17

Upss, que rapido... lo mismo te digo, una direccion y te lo mando

Jb Wednesday 24 may 2006 - 18:38

Holaaa

ostres, quina velocitat!!!

jordimontse arroba yahoo punt es

gracies

v´sss

Sertao Wednesday 24 may 2006 - 03:31

Re:ferrata de san marti sarroca

Bueno, con retraso, pero ahí va mi impresión.

Antes de nada dar las gracias a los que habéis hecho comentario sobre la salida del sábado y no dejasteis constancia de que yo, Sertao, se rajo y el segundo tramo os espero a la salida de este J

Fue mi primera ferrata y tuve la suerte de meterme en ella con buena gente y que sabia bien lo que se hacia y eso me daba tranquilidad.

Llegamos a pie de vía por un sendero bastante empinado conducidos por Carcor a una velocidad de crucero bastante considerable  -que energía tiene este chaval J - casco, guantes y empezar  a subir los primeros ?graons?, ya no hay marcha atrás.

Expectante y mas tenso que relajado, pensando en los comentarios que se habían hecho de este trayecto  ?...es durilla, con mucho desplome, no adecuada para iniciarse...? comenzó el primer flanqueo y los primeros desplomes, en este tramo la indicación de Mig1... señalando un agarre que a simple vista no era evidente, fue esencial para salir de este primer desplome y llegar a la repisa-pasillo-gatera y no quedarse pillado en el desplome buscando la salida.

Se había pasado la primera dificultad, los demás sueltos y disfrutando la vía, yo un poco mas relajado pero aun tenso. Se va progresando y me voy relajando un poco mas al ver que lo que se presenta lo voy superando sin gran dificultad y que no ralentizo el ritmo del grupo; flanqueos, tramo de bajada por ?graons?  otra bajada con cadena y por fin el ultimo flanqueo que lleva al rapel y final de la vía.

Abuelete que iba de primero monto el rapel y bajo, después su hija Eva y detrás Mig1..., era mi turno de hacer el flanqueo hasta la cuerda, me meto en el y todo mas o menos bien, comienza el desplome de los últimos dos o tres ?graons?, según mi impresión el mas ?cabroncete? de todos los que habíamos pasado.

Llego  al ultimo "graon" donde hay que colgarse para montar el ?ocho? y rapelar, no sobrado pero bien, aquí tengo el primer y único susto de la vía.

Me suelto de la mano derecha para ?chapar? con la baga al hierro del ?graon? y así poder montar el ?ocho? y me doy cuenta que la llevo medio preparada, la tenia con el mosquetón al arnés pero sin montar el otro, ahí me veo con una mano tratando de sacar el mosquetón del arnés pasarlo por la baga para luego chapar, sintiendo que el brazo izquierdo esta a punto de petar. En ese momento pensé: ?Bueno, habrá que probar ese disipador que me he comprado a ver si vale lo que me ha costado J ? pero no hubo necesidad, conseguí chapar y ya luego montar el ocho y rapelar sin ningún problema. Se me seco la boca y no precisamente de sed o calor J

Ya todos en el suelo, Carcor, que conocía la ferrata, comento que el segundo tramo no era tan desplomado pero si exigente, pues carece "graons" para los pies y hay que tirar bastante de brazos.

Con mi antebrazo izquierdo cargado, aunque no todavía inundado de acido láctico, decido no meterme en el segundo tramo, no quiero acabar petando del todo a medio trayecto y aguarles la fiesta al resto de compañeros.

Como esta ferrata me queda cerca de casa, queda pendiente de completarla, eso si, como alguien ha dicho en el foro, para el segundo tramo pienso calzarme los gatos, aunque no se si es muy ortodoxo usarlos en ferratas, ya os comentare como ha ido.

Gracias a todos, Abuelete, Eva, Carcor, Mig1..., Cat, Carlos? y David? por vuestra compañía en mi primera ferrata J

Salut.

Cat Wednesday 24 may 2006 - 15:36

Re:Baumes corcadas

ummm pos si no me voy el finde, tal vez repita!!
aunque ese dia seguro que esta a reventar!!!
(bueno, mientras no nos revienten el "cablecito" del puente...)
eh dicho cableCITO???

Mig1970 Wednesday 24 may 2006 - 15:44

Tu crees que ira mucha gente?
Creo que solo es festivo en barna....mmmmm...

Mig

Zodiaco Wednesday 24 may 2006 - 16:24

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Que miedo, que miedo, que miedo!!!!!!!

Uffff, quedan menos de 48 horas... y no llueve. Abuelete, a tu hija de 15 años la veo yo muy puesta en el tema, y valiente, yo en cambio, como en la aproximación vea algo extraño, colgando, o expuesto, invocaré a los dioses precolombinos mediante la danza de la lluvia, a ver si hay suerte y no podemos comenzar, jejeje.

Bueno, ya os contaré que tal, de momento ni Les Dames y Centelles me han hecho pasar el miedo, terror y pánico que pasé en la de el Gran Tossal D´ Aixovall, en Sant Julià de Lòria, a la entrada de Andorra, fueron 30 minutos terribles, en solitario, y pensando que de ahí no salía por meterme donde nadie me había llamado, recién comprado el material ( seguro que lo llevaba mal atado porque me enseñaron en Centelles más tarde ) y con cero patatero de experiencia en ferrata o pared.

Apa siau!!!!!!!!

Pekas Wednesday 24 may 2006 - 16:25

Sobre ferratas... (recordar...)

El saber no ocupa lugar... ( ni el reciclarse...  )

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1159

Ahora que hace mejor tiempo... os recomiendo...

http://hola-andorra.com/arinsal/castellano/viaferratacast.html    (la traducción es un poco "sui generis" ...pero para haceros la idea ya vale...  )

Y si queréis planificar un verano ferratero por Francia....120 croquis de ferratas...
http://viaferratafr.free.fr/via-ferrata.php 

A MUUUUEEEERRRTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE......!!!!!!!!            Pekas

Emily Wednesday 24 may 2006 - 21:38

la lluvia no va a ser escusa, por que la ferrata se hace igual. ya tiene delito decir que a la niña de 15 años se le ve mas valiente. el miedo, terror i panico que pasaste en la Anxoa, no tiene ni punto de comparacion con el que vas a pasar el viernes...

Emily Wednesday 24 may 2006 - 21:40

gueno yo me apunto..ya direis algo....

Emily Wednesday 24 may 2006 - 21:50

Re:Sobre ferratas... (recordar...)

la mayoria de ferradas francesas no tienen nada que ver con lo que tenemos aqui. estamos a años luz de nuestros vecinos...recorridos para todos los gustos, algunos impresionantes. montajes de la vias de primera calidad, mantenimiento al dia. en Francia la escalada es un deporte i las vias ferratas son otro deporte, aqui, normalmente hay muchos detractores...en Francia las vias ferratas respetan el medio ambiente, aqui el medio ambiente pone muchas trabas a la creacion de nuevas vias, tambien es normal, por que sus creadores no son instituciones,  normalmente son personas de a pie, que luego tienen serios problemas para seguir manteniendo la via en perfecto estado. Francia e Italia, son un paraiso para los ferratistas....animaros que ahora viene el verano....

abuelete Wednesday 24 may 2006 - 22:02

joer, no acohonarme ar shiquiyo!!!!
Ahora en serio, es larga y hay patio pero no es dificil, yo confio en ti, niño

Illeta Wednesday 24 may 2006 - 14:00

Re:Artificial con pies de gato

hace poco me estré en esto del artificial, una largo de A2 en el Coll d´estenalles (st llorenç de munt). Por novato fui con pies de gato y mis pedales de cinta. No tuve ningun problema de rozadura en los tobillos, aunque me arrepentí de no haber subido con unas deportivas normales. Hasta aqui mi experiencia personal...
Puedo añadir que me gusto la experiencia y espero repetir: aunque reconozco que lo mio es el alpinismo, en esta vida y en este deporte hay que saver un poco de todo.

Saludos!

Robeck Wednesday 24 may 2006 - 17:48

Re:Decisión final

Siento contestar tan tarde. Las tiendas MSR las venden en Irisport (tienda de internet) con precios algo más altos que los que he dado yo. Los precios que he puesto son de ebay, en USA te las venden con gastos de envio gratis, supongo que los temas de garantia serán complicados, todo depende si se quiere arriesgar o no por 30? o 40?

De todas formas en la pagina de MSR tendras datos del distribuidor en España y te puedes poner en contacto para que te dé un listado de tiendas españolas donde vendan la marca.

Yo de momento no termino de decidirme, un amigo tiene la X-Light 2 y me ha dicho que condensa bastante y que no tiene doble techo entero, solo una zona.

Volveré a recopilar información a ver si me decido en breves......

Un saludo!

Pekas Wednesday 24 may 2006 - 11:10

Un Blog con unas fotiquis.....

Repasando algunas de las nuevas páginas y blogs de montaña que circulan por la red... a uno le da un poco de "gustito" encontrarse con "esto"...

http://www.caranord.net/  

Pekas

balerdi Wednesday 24 may 2006 - 12:14

Re:A las trincheras...!!!! a mueeeertteeeeeeee....!!!!

Aupa Pekas! Que me parece muy buena iniciativa esa que planteas!
Saluditos

klaix Wednesday 24 may 2006 - 16:16

Re:Un Blog con unas fotiquis.....

La verdad es que está muy bien, lástima que se actualize durante tan poco tiempo....

Klaix

Oslogu Wednesday 24 may 2006 - 10:02

Re:PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

Tu crees que hace falta un saco de ese tipo( sobre 900-1000gr de pluma), si la ultima noche se empieza a caminar alas 12:00 de la noche(no duermes). Yo voy hacer la ruta normal, MArangu, durmiendo en refugios.
¿tanto frio hara?, no creo que en los refugios baje de 0 grados
En caso de comprar un saco que te parecen los de LAyla Peak(los venden en www.irissport, he oido que son parecidos a los de plumas las cruces.

Manufi Wednesday 24 may 2006 - 14:23

Re:trekking anapurnas

Yo también tengo intención de realizar la vuelta de los annapurnas, me estoy informando en diferentes agencias de viajes alternativos, aunque lo ideal es para ahorrarse contratar el trek desde katmandu ó mediante correo electrónico siempre y cuando vayas en grupo, tengo información del trek, si estas interesada me mandas un correo.

Saludos
Manolo

igna Wednesday 24 may 2006 - 15:28

INFO FINLANDIA

Este veranillo del 8 de julio al 21 de julio me voy las tierra Finlandesas. Ya lo tengo más o menos montao: vuelos y coche de alquiler. El resto a la aventurilla.
De Helsinki iré a Rovaniemi  (ciudad que está en el circulo polar) y de allí ir un poco más al norte y luego tirar para abajo  hasta volver a Helsinki.

No sé si alguien ha estado por allí pero agradecería recomendaciones sobre campings, sitios que visitar, parques donde caminar...y cualquier otro tipo de información.

Saludos!!

Jb Wednesday 24 may 2006 - 19:19

Re:INFO FINLANDIA

Holaaa
es una de las mecas moteras por excelencia, finlandia y el cabo norte, si entras en cualquier web de moteros tendras un monton de info.

www.bmwmotos.com
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO

v´sss

que envidiaaaa

Màrius Wednesday 24 may 2006 - 21:16

Re:PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

Hombre, yo pienso hacer la ruta Machame, pernotas en tiendas no en refugios, así que prefiero asegurar.

Los laila peak tienen muy buena fama y también me los he mirado. Me decanto por el Kodiak porque me resulta más barato.

Qué días vas? Yo pienso estar allí el 13 de julio con este programa: 14-16 Meru, 17-22 kili y 23-24 un par de días de relax safari. coincidimos algún día?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies