Ir a la conversación completa
ahora a flipar con ella
Que la disfruteu molt !!!!!
Una pregunta Waldo, el lloc de trobada és a la pizzeria de sempre? o quedem primer a la Plaça de la Revolució? Gràcies
Con este habitaculo aumentará vuestro numero de amigos, sobretodo en invierno, pues ponerse los pantalones de Gore a resguardo con un buen espacio y sentadito no tiene precio.
Disfrutadla ![]()
Bon dia!
Doncs el nom originalment crec que és el de respomuso, tot i així el nom del refugi sempre he sentit i vist escrit respumoso.
Buenos días,
creo que el nombre del ibon es respomuso, aunque del refugio sempre haya visto respumoso.
joc de paraules? derivació? incultura general que ha propiciat durant els anys un canvi de nom més o menys socialment acceptat?
a ver lo que dicen los de la zona....
Buuuuaa... jo que em vaig "reservar" avui dijous pel birres!![]()
Bé, ja ens veurem un altre dia, doncs!!!! ![]()
Salutacions![]()
Holaaa
hombreee, felicidadeeeees!!!
me vendra de coña pa las vacaciones con la familia, ara que somos mogollon, creo que cabra hasta la amoto, me puedo pedir la 1 quincena de agosto???, aonde se pilla el turno???![]()
un abrazo y a disfrutarla![]()
v´sss
òndiaaa! la madmobil!!!
ostia! ikusi madmobila, pues!!
tronnn ! la madmobil!
ie! mra la madmobl!
Buenas,
acabo de leer esta noticia en 20 minutos y me he quedado helado....
Cómo es posible q ocurran estas cosas???
Siempre he entendido la montaña no cómo hacer cumbre, sino como disfrutar de todo lo que te rodea, el sufrimiento q comporta llegar a la cima, compañerismo, etc... pero nunca como una carrera o un objetivo por el que tengo q luchar sin pensar en los demás..... No se explicarme bien, pero espero que me entandais....
No se, me he quedado a cuadros y necesitaba decirlo.....
Ta luego,
http://www.20minutos.es/noticia/123525/0/montanero/fallecido/Everest/
Es probable que ahora ocurran más ese tipo de cosas por la masificación y comercialización del ´sueño´ de subir a la montaña más alta del mundo por unos buenos miles de billetes, pero esas situaciones no son nuevas...
Está más que requeteexplicado que a 8.000 metros ayudar a alguien con problemas es complicado, cuando tu propio cuerpo está literalmente muriéndose porque no puedes permanecer ahí mucho tiempo por la falta de oxígeno... y aunque siempre habrá buena gente dispuesta a arriesgar su pellejo por salvar a otro no tienes más que mirar un poco de literatura para darte cuenta que en esa misma montaña se cuentan por decenas los casos de "denegación de auxilio".
Con esto no quiero decir que me parezca normal, pero el que va a esos sitios debería tener muy claro que no es lo mismo darse una ostia en Pirineos o en Alpes que tener un problema casi en las afueras de la troposfera, donde prima el ´salvese quien pueda´...
Pero es que lo más triste es que no tiene que pasar a 8.000 m o en el Himalaya... mira la historia de los Pou, donde tienes las dos caras de la moneda: ellos renunciando a su propio éxito por salvar a unos franceses en el Fitzroy o por ahí en la Patagonia mientras los demás que había por allí no movieron ni un dedo...
No obstante coincido contigo en que leer noticias así revuelve las tripas...![]()
Buenas,
alguien puede decirme la diferencia q exsite entre ayudar a alguien en un 8000 a hacerlo subiendo al monte q tienes al lado de casa??´ Y no me refiero a las dificultades técnicas q comportaria un rescate a 8000 m q se q son muchas, sino simplemente quedarse al lado suyo, dandole animos, etc..... Pq digo yo, q si no hay noticias de los 35 q pasaron por su lado, significa q subieron y bajaron.... Y me parece penoso q aunque hayas pagado 5 millones pa q te "suban" priorices eso al auxio de un compañero.
Esq no concibo esa forma de montañismo, y como dice Pekas, si alguna vez algun comapñero me ve hacer algo asi... espero q me empuje monte abajo... pq ya no seria merecedor de llamarme alpinista.
hablando con los colegas de monte, ha salido el tema de sponsors. Hasta q punto "obligan" a sus sponsorizados a hacer cima....
No se..... A veces me dan ganas de no ser de esta especie.......
Vaya dia q llevo, entre el curro y esto...
Ta luego
Si has pagado 5 millones para que ir con un guia, no puedes ayudar a nadie.
Si eres un guia que vas con clientes, no puedes ayudar a nadie que no sea cliente tuyo.
Si estas arriba, y no puedes bajar por tus propios medios, estas jodido, o si lo prefieres, muerto.
Cuando escalas sin cuerda debes tener claro que caerse no es una buena idea.
Buenas,
lo siento Quintin, pero no me vale....
tengo claro q tus conocimentos y experiencia en monte me superan con creces, pero NUNCA podre admitir q pq estes en un 8000 los principios basicos del montañismo se pierdan.
Y eso de q si escalas sin cuerdas no te caigas, estoy totalmente de acuerdo, pero espero q si me caigo, el q este abajo me ayude.
Ta luego
Ni piolet ni crampones... A pelos! Tú ve a pelos!
Juanan,
a mi no me dan ganas de dejar de ser de ninguna especie, porque no lo soy. Sólo disfruto la montaña como buenamente puedo. Intento rodearme de gente que merece la pena. Sólo eso.
Estoy de acuerdo con que es una pena a dónde va esto. Estoy harto del bla, bla, bla... de lo que como representación del mundillo montañero también veo en este y otros foros (afortunadamente menos en este)... pero me aislo, y trato simplemente de ser quien creo que soy. La sociedad también la formo yo.
Lo que si pienso, es que rescatar a más de 8000, fue y es hoy día una putada. No se qué será mañana. Tiene que ser la leche. Entiendo a Quintín, en determinadas actividades, uno tiene que saber que error=cagada, y que sólo debe tenerse a uno mismo. No vale el "ya vendrán".
Se dice que sube mucha gente "a costa de lo que sea"... no se el caso de este hombre... igual está en el saco, pero no puedo atreverme a juzgarlo, porque no lo se.
Aún así, como te decía, hay mucho mierda y mucha palabrería. Eso si, no renuncies ni a tus ideales y a tu ocio por ello. Afortunadamente aún queda mucho bueno. Búscalo.
Subir un 8000, cualquiera, no es ninguna tontería. Y el que suba sin saber a lo que se expone, está jugando a la ruleta rusa, pero con muchas balas en el cargador. Repito, es una reflexión, no hablo del caso.
Emilio rallándose.
Holaaa
ostres molt bona idea!!!
el problema es que con un xavalete de 15 dias en casa, lo vamos a tener dificil para venir todo el finde, eso si, igual subimos un dia pa que nos de el aire, o para hacer alguna rutilla en btt...
v´sss
Waldo, tens alguna opció alternativa? Pel que sembla serem força colla. Salut
Buenos días, Iran.
Buscando en google he visto esta reseña que pusiste hace tiempo sobre la Txemi.
El largo de 6a el que esta limpio, que tamaño de friends, me han dicho que grandes, pero claro, no me han dicho cuanto es grande. Tenemos un 4, un 2, y tres 2 y algunos más más pequeños.
Yo supongo que serán suficientes pero por preguntar...
Gracais.
Yo creia que la prohibición era hasta junio. No hasta julio.
De todas formas es un poco curioso que ni medio-ambiente ni la Federeción indiquen nada en las zonas prohibidas. Yo creo que sería de gran utilidad para despistados como yo.
Alquien sabe como está de nieve la pica desde vallferrera y el monteixo por los lagos de aixeius?. Gracias
Hola Pirineista,
Tu pregunta tiene dificil respuesta, pues rutas bonitas por el Pirineo hay infinidad.
Si empiezas en el NE podria empezar en St Maurici/Aiguestortes y después entrar a Aragon ascendiendo el Mulleres, que es un 3000. Esto te puede requerir unos 4 dias. Incluso si lo de los 3000 te motiva, tienes los Besiberris y la Punta Alta, pero estos te robaran algun dia más, aunque puedes aprovechar el refugio Ventosa i Clavell.
Lo que si que te recomiendo es que las ascensiones las programes desde refugios, para ahorrate peso.
Ire siguiendo este post y intentaré aportar más comentarios.
Hola Davidcervi.
Existe una cadena en el sendero de acceso al cráter, (Sendero de Telesforo Bravo, que así se llama), al lado de donde te deja el teleférico.
No se puede transitar por este sendero sin el permiso correspondiente.
Eso si, los/el guarda que cuida de la cadena está entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde (coincidiendo con el horario del teleférico, ya que sube y baja en él) Antes o después de esta franja horaria, en un principio, no tendrás problemas, si es legal o no ya no lo sé.
En este link tienes bastante información al respecto:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.104.TEIDE3718DESDELAPLAYADELSOCORRO
Saludos
Si pasara por Respomuso no dejaría de subir un día a la Gran Facha, y otro al Palas.
A mi personalmente me gustan más que los Infiernos y/o el Balaitus.
Estuve hace 15 dias y probablemente la nieve haya menguado, pero es muy posible que la mayoria de corredores y caras norte de la zona todavía esten en condiciones.
Cuando fui, habia nieve continua a 2300, solo has de tener suerte y te hiele un poco por la noche, porque sino... sólo de acordarme me canso.
Gracias !!
Por la url de la foto veo que fuísteis a la Munia. ¿Utilizasteis crampones i piolet o se pueden dejar en casa?
Acabo de ver tu mensaje del 21 en el buscador !!
Queda contestada la pregunta.
Salut!
Puedes probar de conseguir la publicación especial de la revista Pirineos, especial nº 1 de junio de 2002, titulado las 50 cumbres más bellas.
Al lado de ascensiones clásicas y conocidas propone otras cumbres mucho menos masificadas .
Tmbién recuerdo algun articulo de la misma revista Pirineos titulado más o menos 10 tres miles muy poco frecuentados.
A ver si te puede servir ? Un saludo.
Gracias Fern
Ei, hola hombre, parece que os mola el sistema de escalada huevo frito.
¿entrenando para ir al Todra en verano o algo así?¿La mano de Fátima?
Tienes el croquis en Onaclimb
Está reequipada, y parece que puedes forzar en libre, dos largos de 7c, creo.
Yo no te puedo ayudar porque la hice cuando los buriles.Me gustó.
Suerte.
Hola Atori!
yo no tengo el gusto de haber hecho esa vía, pero un amigo la hizo hará como 2 meses y le he preguntado. Me ha mandado un mensaje que dice: "reuniones potentes. Toda la vía spit por parabolt. Largos de sólo una chapa. Llevar material". Ale, pues tú mismo lo entiendas. De todas formas, no sé qué crokis te habrás mirado, pero yo tengo aquí el del libro de Urtasun y te lo chivo un poquillo: "Galí-Molero, 500m, 5-7h., MD sostenido (6a/Ae máx., obligat. V/Ae). Itinerario evidente pero muy largo y mantenido en su dificultad. Llevar 11 expres, fisus, friends medianos, estribos y doble cuerda. Semiequipada con parabolts y clavos. Y luego ya te va contando largo a largo, que no creo que te haga falta que te lo cuente. Y si te hiciera falta, me lo dices y mañana del curro te lo escaneo y te lo mando. Que lo paséis bien la rubia y tú!!

os recomiendo todas las que yo he hecho
http://ferratas.barrancos.org/Francia.htm
, en especial Le Diable como bonita y Bastion como dificil. Buenas tirolinas en Peille y Puget-Theniers, se puede alquilar polea ahí.
Jordi
nada a segir un pokito con el tema,,,
no entiemdo bien la diferencia entre corregir una imagen con un filtro o corregirla con un programa informatico,,,,, los retokes con estos programas estan mal vistos y la utilizacion de filtros no,,,, para mi es kuriosa esta situacion,,,
En la actualidad los unicos filtros q son realment necesarios con las nuevas camaras digitales son los polarizadores,,, i q tendi s compre uno lineal q es mas barato q los circulares,,,todos los demas no son necesarios,,,
una sujerencia para una chica: no te gastes ni un duro mas en filtros,,, y dedikale horas al fotochop con un poko d dedicacion podras realizar los mismos efectos q los filtros...
venga adeu...
Como diría el Sr.Lobo.......
Y a Gabi le digo lo de siempre, que para que tenga el bicho entre las manos tendrá que venir a verme(abstenerse malpensados).
Y