La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2006, thursday.

Mensajes dia25 may 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zodiaco Thursday 25 may 2006 - 04:05

!!!Montañeros Mágicos en MadTeam!!!

Hola.

Acabo de publicar mi relato número 45, con el cual me vais a alegrar haciéndome llegar a las 22mil lecturas, cuac cuac. Hoy he estado en la Semana del montañismo en Badalona, en la cual también habían otros MadTeameros, tanto habituales, e incluso "exmo", como unos que no suelen escribir, amigos de Flx. Resulta que un escalador daba un repaso a su vida, y entonces he reflexionado sobre la mía...

La suya es una larga carrera por todo el mundo, mientras que yo no he salido de casa y llevo un año y poco practicando. En este tiempo, he conocido a mucha gente, casi todos MadTeameros, que me han acompañado en la montaña, y que me han enseñado muchas cosas, de tal manera, que he decidido darles las gracias de un modo peculiar, ya que por palabras lo he hecho muchas veces. Consiste en dedicarles una galería de fotos, y un relato que tenía escrito hace tiempo y que no tenía pensado publicar, simplemente lo tengo en mi colección imprimida de escritos que he hecho sobre mis experiencias montañeras.

Ahí van esas fotos nostágicas, de tiempos pasados aunque recientes, datadas entre noviembre de 2004 y marzo de 2006, desde entonces que estoy "retirado" debido a la foto 25, pero bueno, ya mañana reaparezco para hacer la ferrata "Teresina", en la cual espero no desaparecer, pues miedo tengo...

GrACIAS PoR VueSTrA cOmpaÑía.

Besitos para ellos, y abrazos para ellas, jejeje :-p

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Enrecuerdoatodosesosmonta.../300.html

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2092

Ir a la conversación completa

Waldo Thursday 25 may 2006 - 09:09

Re:Birras... en viernes y con invitado

La hora es a las 20h, aunque algunos llegarán un poco más tarde por lo visto. Espero que los augures que pronostican local lleno se equivoquen aunque sea por poco.

Waldo Thursday 25 may 2006 - 09:12

Que noooo, que no va a ser lo mismo sin tiiiiii, pero es que nuestro invitado tiene derecho a conocer el local y ver a otros foreros.
Prometo que cada birra que descorche lo haré pensando en ti

Loybcnmadveras Thursday 25 may 2006 - 09:36

HABEMUS FURGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin..... ha costao pero por fin... ayer nos la dieron....

http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_2093/

Y que nos maca ella?

Con un monton de peripecias incluso ayer mismo, pero por fin.... QINA MUSIÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓ!!!!
(es de alegria)

Madveras Thursday 25 may 2006 - 09:44

Re:HABEMUS FURGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Ayer ya flipe un monton .... buffff.... brutal!!!!! jejejejeje como tira la jodia

mirlo Thursday 25 may 2006 - 09:47

Pues nada...que me alegro un monton...ahora habra que establecer un calendario de prestamo, que finde me toca a mi? ...porque era a repartir entre los "miembros" de la junta nooooo?

A disfrutarla!!!

mirlo

quietman Thursday 25 may 2006 - 09:48

Diosssssssssssssssssssssssssssssss

Ahora la extensión del madveriano será imparable.... en pocos años no se conocerá otro idioma en este planeta...

Pues ya sabes, a disfrutar, viajar, patear.... y todo aquello que acabe en "ar" y os ponga los pelos como escarpias de la emosión....

Gabi Thursday 25 may 2006 - 10:21

que vos dure molt. cuidala!! no vages de racing!
ja voras com canvia la vida muntanyera, en quant la equipes una miqueta.

Madveras Thursday 25 may 2006 - 10:27

uy.. racing?.. nonon.. que no veas como trga a la que le apretas!!!

Amunt! Thursday 25 may 2006 - 10:54

Una pregunta Waldo, el lloc de trobada és a la pizzeria de sempre? o quedem primer a la Plaça de la Revolució? Gràcies

Aguito Thursday 25 may 2006 - 10:56

Con este habitaculo aumentará vuestro numero de amigos, sobretodo en invierno, pues ponerse los pantalones de Gore a resguardo con un buen espacio y sentadito no tiene precio.

Disfrutadla

Madveras Thursday 25 may 2006 - 10:59

... y concalefaccion.... jijijijijijiji

Pekas Thursday 25 may 2006 - 11:05

Vas a fliparrrr...!!!!    Felicidades... la verdad es que es un gustazo...   

Yo de momento ..la tengo en el taller...   cómo lagunos ya sabéis un "joputa" (con mayuscúlas... ) se estampo contra mi "niña"...   mientras la tenia aparcada unos días mientras estaba por Málaga... Cuando fui a buscarla y vi todo el frontal derecho y hundido ..sin focos...parachoques reventao...chapa...etc...
Cómo no dejo nota ni teléfono ...el del seguro y la poli me han dicho que "ajo y agua"

Suerte que mi mecánico es un enrollao... cuando voy a buscar la furgo ...con la factura ya me da las "rodilleras y el pote de vaselina..."....  

Pekas                                                   Qué la disfrutéis...!!!!!!

Madveras Thursday 25 may 2006 - 11:09

joder.. que putadon!!... y que cabronazo el tio

Chesus Thursday 25 may 2006 - 11:12

Respumoso o Respomuso ???

Hola !!
Ahora que veo un correo referente a este refugio, cual es el nombre correcto??

Yo estoy convencido de que es Respomuso, aunque en la página de la fam lo pone como Respumoso.
Vaya lio !!

A ver si alguien puede sentar bases "antropológicas" sobre el nombre"!!!

Un saludo !

Robeck Thursday 25 may 2006 - 11:19

Re:Respumoso o Respomuso ???

Respumoso, yo siempre lo he leido y dicho asi.

vinyi Thursday 25 may 2006 - 11:21

Re:Respumoso o Respomuso ???

Bon dia!

Doncs el nom  originalment crec que  és el de respomuso, tot i així el nom del refugi sempre he sentit  i vist escrit respumoso.

Buenos días,

creo que el nombre del ibon es respomuso, aunque del refugio sempre haya visto respumoso.

joc de paraules? derivació? incultura general que ha propiciat durant els anys un canvi de nom més o menys socialment acceptat?

a ver lo que dicen los de la zona....

( vaya post más inutil el mío...jejeje almenos así sube)

Fern Thursday 25 may 2006 - 11:28

La trobada que sepa es directamente en la pizzeria Lucania, esquina de Verdi con Terol (la dirección si la pongo mal, por favor, que alguien me corrija). Ens veiem demá.

AlbertF Thursday 25 may 2006 - 11:43

Buuuuaa... jo que em vaig "reservar" avui dijous pel birres!

Bé, ja ens veurem un altre dia, doncs!!!!

Salutacions

Eva Thursday 25 may 2006 - 11:43

Muy guapa!!!!

Ahora a dsifrutarla!!!! Que es una gozada...

Un besazo.

Jb Thursday 25 may 2006 - 12:04

Holaaa

hombreee, felicidadeeeees!!!

me vendra de coña pa las vacaciones con la familia, ara que somos mogollon, creo que cabra hasta la amoto, me puedo pedir la 1 quincena de agosto???, aonde se pilla el turno???

un abrazo y a disfrutarla

v´sss

Amunt! Thursday 25 may 2006 - 12:17

Fern, cada dia escrius millor el català . Gràcies

klaix Thursday 25 may 2006 - 12:50

Ueeeee!!!! Ahora tienes que tunearla un poquito, no? jajajaja!!! Al menos, poner los logos del Mad en las puertas!!! Luego no será "Cuidado niña, són montañeros", será "Cuidado niña, es una furgoooooo!!!"

Klaix

Fern Thursday 25 may 2006 - 12:58

Je, es que me buscó buenos profes. Ya me han corregido que los acentos en la A son siempre abiertos como demà.  A ver si de esta clase no se me olvida.

eowyn Thursday 25 may 2006 - 13:31

Ostras, loyyyyyyy, madverassssss, que me acabo de enterar!!!!!

MOLTEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSS FELICITAAAAAAAATSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Ya me enseñaréis la "casita".

Un besazo

vinyi Thursday 25 may 2006 - 13:35

òndiaaa!     la madmobil!!!

ostia! ikusi madmobila, pues!!

tronnn ! la madmobil!

ie! mra la madmobl!

Juanan Thursday 25 may 2006 - 14:41

Qué nos está pasando?

Buenas,
acabo de leer esta noticia en 20 minutos y me he quedado helado....
Cómo es posible q ocurran estas cosas???
Siempre he entendido la montaña no cómo hacer cumbre, sino como disfrutar de todo lo que te rodea, el sufrimiento q comporta llegar a la cima, compañerismo, etc... pero nunca como una carrera o un objetivo por el que tengo q luchar sin pensar en los demás..... No se explicarme bien, pero espero que me entandais....
No se, me he quedado a cuadros y necesitaba decirlo.....

Ta luego,

http://www.20minutos.es/noticia/123525/0/montanero/fallecido/Everest/

Kurro Thursday 25 may 2006 - 14:56

Re:Qué nos está pasando?

Es probable que ahora ocurran más ese tipo de cosas por la masificación y comercialización del ´sueño´ de subir a la montaña más alta del mundo por unos buenos miles de billetes, pero esas situaciones no son nuevas...

Está más que requeteexplicado que a 8.000 metros ayudar a alguien con problemas es complicado, cuando tu propio cuerpo está literalmente muriéndose porque no puedes permanecer ahí mucho tiempo por la falta de oxígeno...  y aunque siempre habrá buena gente dispuesta a arriesgar su pellejo por salvar a otro no tienes más que mirar un poco de literatura para darte cuenta que en esa misma montaña se cuentan por decenas los casos de "denegación de auxilio".

Con esto no quiero decir que me parezca normal, pero el que va a esos sitios debería tener muy claro que no es lo mismo darse una ostia en Pirineos o en Alpes que tener un problema casi en las afueras de la troposfera, donde prima el ´salvese quien pueda´...

Pero es que lo más triste es que no tiene que pasar a 8.000 m o en el Himalaya... mira la historia de los Pou, donde tienes las dos caras de la moneda: ellos renunciando a su propio éxito por salvar a unos franceses en el Fitzroy o por ahí en la Patagonia mientras los demás que había por allí no movieron ni un dedo...

No obstante coincido contigo en que leer noticias así revuelve las tripas...

Tonimd Thursday 25 may 2006 - 15:02

Me he quedao atónino, No sé que decir.......

quietman Thursday 25 may 2006 - 15:16

Bueno, no es más que el reflejo de nuestra sociedad... éxito personal, individualismo, desde pequeño nos enseñan que lo importante es que uno destaque, no el trabajo bien hecho.

Ejemplos como el tal Roca en Marbella, o el de Afinsa, en 10 años de parado a millonario en euros, luego se trasladan a la montaña. Si pagas 5 millones de pesetas porque te "suban" el Everest... vas a parar a auxiliar a otro?

Quizás si se diera más publicidad a estas cosas, salieran por la tele junto a los programas de Al Filo, y a los que subieron viendo morir a alguien les pusieran de vuelta y media, sería un principio... pero claro, si los niños luego ven Sensación de Vivir, o la teleserie del momento... de poco vale.

Gabi Thursday 25 may 2006 - 15:39

pues quietman... no sé tus padres, pero a mí los míos no me enseñaron nada de eso que dices en el primer párrafo. Ni por asomo.

Y si yo pago 5 millones, sí que voy a parar a ayudar a otro. O eso creo, porque sé que no puedo asegurarlo.

En cuanto al título del mensaje, a nosotros (los montañeros) no nos pasa nada. Como dice Quietman, son cosas de los tiempos que vivimos. Hay que joderse, y joder de paso a los cabrones.

Gabi Thursday 25 may 2006 - 15:40

perdon, quietman, he metido a los padres cuando a lo mejor te referías a profesores, o a publicidad, etc... es que uno no lee antes de pensar.

perdón por la capullada.

Quietman Thursday 25 may 2006 - 15:55

Tranquilo, Gabi, a mi mis padres me enseñaron a escuchar y a apreciar los buenos chuletones (y no en ese orden, me temo), pero te aseguro que hay padres muy pero que muy capullos.

Es esta sociedad en general la que está jodiendo, cuando jugaba torneos de tenis recuerdo casos de padres que han destrozado la vida de sus hijos por querer obtener un Federer cualquiera, niños de 12 años robando bolas, tirando la raqueta, o insultando a sus propios padres en medio de un torneo.

De momento la montaña no llega a tanto, no creo que un escalador saque de pobre a 6 generaciones de una familia como en otros deportes, pero ese egoísmo impregna a toda la sociedad.

En el Everest hay más turistas que montañeros, me temo, aunque estén subiendo una montaña, así que entre su aprendizaje no está el de ayudar a los demás... de todas formas lo de los Pou me parece mucho más fuerte.

En cuanto a si yo ayudaría en una situación así... creo que sí, pero como tú me veo incapaz de poner la mano en el fuego.

Luisildo Thursday 25 may 2006 - 16:38

Olé sus huevos. Espero que tengan los cojones para dormir tranquilos por las noches. De 35, nadie. A todo lo llaman "montañero".

Saludos.

Pekas Thursday 25 may 2006 - 16:51

Cómo bien dice Gabi... a mi no me pasa nada... o eso creo... aparte de quedarme un poc más calvo cada día.... 
Respecto a lo que pasa entre  (cada día más ...) los mal llamados alpinistas... pues que a uno se le revuelve la tripa con noticias de este tipo... 
http://esp.mounteverest.net/story/Everest-vertienteNorteLosotrosriesgosMay232006.shtml

http://www.desnivel.com/object.php?o=14801    pero no nos engañemos... que esto hace tiempo que ya pasa.. no es de hoy... Recuerdo que en una primera expedición de limpieza del CB del Everest... de entre los 1000 kgs de mierda que se llevaron..entre tiendas y bombonas se encontraron con el cadaver de un porteador...   No es la primera vez que en el CB hay peleas entre los miembros de las expediciones....negativas de alpinistas a otros para que no utilizen las cuerdas fijas de "mi expe..."..etc...etc...           Esta noticia es triste...si... pero lo es más la actitud de la mayoria de "alpinistas" que intentan subir a esta montaña desde hace ya tiempo...    Cierto...es un "triste reflejo" de la sociedad en la que vivimos...

Pekas     PD. Lo siento chicos... peo yo desde luego... que si alguién pide mi ayuda... te aseguro que me paro a darséla... sea cómo sea y donde sea..   ( a menos que sea yo el que este para el "arrastre"... )  y si no es así ...ya puedo empezar a dedicarme a otra actividad... porque de nada habrá servido todo lo aprendido en mis 30 años por el monte... 

Quintin Thursday 25 may 2006 - 16:58

Los periodistas son lo peor. No se si me explico bien.
LOS PERIODISTAS SON LO PEOR . Asi queda más claro.
Sin entrar al contenido puntual de esta noticia, de lo que se trata es de buscar lo malo de la gente, cuanto peor, mejor. Y si no parece suficientemente malo, pues se inventan cosas para que quede peor. Aunque no sepan de que hablan. Se trata de buscar una victima inocente y JUZGAR a los que le han hecho llegar a esa situacion.

Cheba Thursday 25 may 2006 - 17:00

Es un buen titular. Tampoco te fíes mucho de la noticia. La fuente es redacción, o sea que es de agencia, o sea que es de una agencia de noticias de montaña que la reenvía a una agencia internacional, o sea que alguien se lo contó al reportero de la agencia de noticias de montaña, o sea que vete tú a saber...

Un saludo

Kurro Thursday 25 may 2006 - 17:12

Coño Quintín... que el problema son las personas ... no las profesiones... cabrones y mediocres hay en todas partes. Como lo he vivido desde dentro te puedo dar la razón con conocimiento de causa, pero también el gremio hace cosas bien y contribuye a otras causas...

Lo que pasa es que si en este oficio eres un hijoputa manipulador el daño es proporcional a los miles o millones que lo leen, ven u oyen, y que además pueden comentarlo... cosa que no pasa en otros oficios...

Pero vamos, no te pongas tan violento!!!  

No obstante, en el lado oscuro de las redacciones siempre ha habido una máxima:

" ¡No dejes que la verdad te arruine un buen titular! "

En fin, volviendo a la seriedad, lo cierto es que el tratamiento de los medios generalistas de los temas de montaña es bastante, bastante mediocre...

Pero quien este libre de decir tonterías y no hable nunca de lo que no sabe que chape la primera express!

Luego seguimos y nos damos unos guantazos en la terraza

brenneke Thursday 25 may 2006 - 17:22

Leyendo al titular parece de una manera,pero puede que haya sido de otra.¿Quién nos dice que le hayan intentado ayudar y él haya decidido morir allí?;¿o que los que se cruzaron con él no podían ni con los calzoncillos?;del rescate de Tamayo,creo que en el K2,cuentan que tuvieron muchísima suerte,porque debe de ser dificilísimo rescatar a alguien a 8000 metros con vida.
     De todas maneras el Everest se ha convertido en un negocio más, y no me extrañaría que les hicieran firmar a los que suben a mesa puesta un papel donde ponga que si tienen problemas durante la ascensión es su problema.

Quintin Thursday 25 may 2006 - 17:36

Mmm, pa que no sea muy off-topic, una pregunta sobre tecnica. Pa mi pelea con Kurro de esta tarde debo llevar dos piolos, o con uno de travesia podre defenderme? Es que tampoco quiero llevar mucho peso. Crampones llevo los de correas.

No, el problema no son las personas. Las personas son buenas, e intentan ayudar al vecino en cuanto pueden. El problema son los periodistas. Tampoco se como va el gremio, tal vez los periodistas no hagan gran cosa, la noticia la haya creado (me recuerda El Todopoderoso) una agencia, y sea cosa de los medios, pero igual me da, hay formas mejores de ganarse la vida. Al montañero fallecido en el Everest le negaron la ayuda es un buen titular? Por que?
No lo pone en esta noticia, pero me suena que he visto en el telediario que alguno de los que paso al lado del tio este aprovecho pa quitarle la dexametasona.

Juanan Thursday 25 may 2006 - 17:41

Buenas,

alguien puede decirme la diferencia q exsite entre ayudar a alguien en un 8000 a hacerlo subiendo al monte q tienes al lado de casa??´ Y no me refiero a las dificultades técnicas q comportaria un rescate a 8000 m q se q son muchas, sino simplemente quedarse al lado suyo, dandole animos, etc..... Pq digo yo, q si no hay noticias de los 35 q pasaron por su lado, significa q subieron y bajaron.... Y me parece penoso q aunque hayas pagado 5 millones pa q te "suban" priorices eso al auxio de un compañero.
Esq  no concibo esa forma de montañismo, y como dice Pekas, si alguna vez algun comapñero me ve hacer algo asi... espero q me empuje monte abajo... pq ya no seria merecedor de llamarme alpinista.
hablando con los colegas de monte, ha salido el tema de sponsors. Hasta q punto "obligan" a sus sponsorizados a hacer cima....
No se.....  A veces me dan ganas de no ser de esta especie.......
Vaya dia q llevo, entre el curro y esto...  

Ta luego

Quintin Thursday 25 may 2006 - 17:53

Si has pagado 5 millones para que ir con un guia, no puedes ayudar a nadie.
Si eres un guia que vas con clientes, no puedes ayudar a nadie que no sea cliente tuyo.
Si estas arriba, y no puedes bajar por tus propios medios, estas jodido, o si lo prefieres, muerto.
Cuando escalas sin cuerda debes tener claro que caerse no es una buena idea.

mirlo Thursday 25 may 2006 - 17:59

Propuesta: Campamento de Montaña

Os cuento mi idea, he pillado una casa al lado de Saldes con terreno de acampada incluido..la idea: acampar en tienda (a los crios les mola) y hacer las comidas (cena, desayuno y comida domingo) en la casa, a parte de utilizar todos sus servicios, como duchas, servicios, etc, claro que si alguien va con enanos más pequeños---no hay problema en dormir en la casa.

A parte de que voy a realizar un par de excursiones con niños, padres, etc....la actividad quiere acoger a todas las personas que quieran disfrutar de un fin de semama en la zona, con multitud de actividades, tengan o no niños.

http://saldes.diba.es/rutes/rutagosol.htm

http://saldes.diba.es/rutes/rutaensija.htm

Al lado mismo de Saldes hay un parque acrobatico con puentes colgantes, etc, más tarde realizar algunos juegos, concurso de postres...todo antes de cenar.

Para terminar el dia, algun juego nocturno...tipo la bandera, por ejemplo.

Para más información, escribirme a jordi.mir@gmail.com

Nos vemos, saludos.

mirlo

Que: Senderismo, Escalada, Btt, Foografia...
donde: Pedraforca (berguedà)
cuando: 2006-6-10 a 2006-6-25

Más Informacion: Campamento de Montaña

mirlo

Juanan Thursday 25 may 2006 - 18:05

Buenas,

lo siento Quintin, pero no me vale....
tengo claro q  tus conocimentos y experiencia en monte me superan con creces, pero NUNCA podre admitir q pq estes en un 8000 los principios basicos del montañismo se pierdan.
Y eso de q si escalas sin cuerdas no te caigas, estoy totalmente de acuerdo, pero espero q si me caigo, el q este abajo me ayude.

Ta luego

Kurro Thursday 25 may 2006 - 18:18

Ni piolet ni crampones... A pelos! Tú ve a pelos!

Yo no he entrado en si es buen titular, de hecho a mi me parece nefasto. Y aún diría más, otras opciones de titular hubieran sido:

El País: "Falta de talante en el Everest"
El Mundo: "Las políticas socialistas fracasan en el techo del mundo"
ABC: "Los alpinistas que denegaron la ayuda a un montañero eran republicanos"

Disculpad el humor negro...

El titular es horroroso, la historia es muy triste...

Pero eso sí, TE ASEGURO que conozco más casos de tentativa de asesinato por parte de compañeros de trabajo a informáticos que a periodistas...

Y ya siguiendo el tema, también cuando hablamos de los gremios (y tantas otras cosas) nos fijamos más en lo malo, luego es cuestión de personas. Muchos periodistas palman por ahí para contarte a ti y a mi lo que pasa allí... por ejemplo..

Y el 70 por ciento dice que está contra la telebasura, mientras que la ve el 80  por ciento...

Y para que no quede muy off topic... contéstame a una pregunta... sinceramente... con la mano en el corazón...

Si te encontraras a George Bush con apuros en el escalón Hillary...

....

....

¿le empujarías o le clavarías el piolo?

mapicas Thursday 25 may 2006 - 18:21

Juanan,

a mi no me dan ganas de dejar de ser de ninguna especie, porque no lo soy. Sólo disfruto la montaña como buenamente puedo. Intento rodearme de gente que merece la pena. Sólo eso.
Estoy de acuerdo con que es una pena a dónde va esto. Estoy harto del bla, bla, bla... de lo que como representación del mundillo montañero también veo en este y otros foros (afortunadamente menos en este)... pero me aislo, y trato simplemente de ser quien creo que soy. La sociedad también la formo yo.
Lo que si pienso, es que rescatar a más de 8000, fue y es hoy día una putada. No se qué será mañana. Tiene que ser la leche. Entiendo a Quintín, en determinadas actividades, uno tiene que saber que error=cagada, y que sólo debe tenerse a uno mismo. No vale el "ya vendrán".
Se dice que sube mucha gente "a costa de lo que sea"... no se el caso de este hombre... igual está en el saco, pero no puedo atreverme a juzgarlo, porque no lo se.
Aún así, como te decía, hay mucho mierda y mucha palabrería. Eso si, no renuncies ni a tus ideales y a tu ocio por ello. Afortunadamente aún queda mucho bueno. Búscalo.

Subir un 8000, cualquiera, no es ninguna tontería. Y el que suba sin saber a lo que se expone, está jugando a la ruleta rusa, pero con muchas balas en el cargador. Repito, es una reflexión, no hablo del caso.

Emilio rallándose.

manolito Thursday 25 may 2006 - 18:44

Los periodistas son lo peor, sin duda alguna. Recordemos que es un negocio como otro cualquiera y hay qe sacar pasta ¿no?

Pues como decia el malo de una de las pelis de James Bond "no hay mejor noticia que una mala noticia", tiene mas razón que un santo

Saludos,

Kurro Thursday 25 may 2006 - 19:09

Que sí, que sí, que hoy en las birras va a correr la sangre , pero volviendo al tema, aunque también utilizando algo de periodismo...

Si no le ayudó ninguno de los 35, o 40 o 200 que pasaron...

¿Quién ha contado la historia que ha acabado llegando a nosotros?

Uno de los que pasaban por allí?

La rana Gustavo el reportero más dicharachero que también pasaba por allí?

Los amigos del fiambre?

El yeti?

TIOS/AS:

A saber!

Fijo de que de los 35 cada uno contaba algo diferente.

En fin, que es una putada morir así, pero mejor que cascarla en la M-30 es...

Bye bye, seres pensantes

Piotr Thursday 25 may 2006 - 19:10

Re:!!!Montañeros Mágicos en MadTeam!!!

Acabo de leer el relato... UASHHH!!!!  que flipada...!!, Zodiaco, ya me contarás en que grow-shop compras esas setas...!!!!
Fuera de coñas ya, de alguna manera envidio tus ganas e ímpetu por todo lo que rodea la montaña, quizá ya atrofiadas en mi senectud  (que exagerao...). Que sigas disfrutando, pero con ojo...

Jb Thursday 25 may 2006 - 19:19

Re:Propuesta: Campamento de Montaña

Holaaa

ostres molt bona idea!!!

el problema es que con un xavalete de 15 dias en casa, lo vamos a tener dificil para venir todo el finde, eso si, igual subimos un dia pa que nos de el aire, o para hacer alguna rutilla en btt...

v´sss

quiquer Thursday 25 may 2006 - 20:24

A saber lo q realmente paso , seguro que de otros accidentes se podria sacar un titular escandaloso ej: Guias de Grindelwald dejan morir a un escalador a solo 40 metros de ellos (Toni Kurtz)

Mercè Thursday 25 may 2006 - 21:02

Holas a todos!

Me parece a mi que tooooooodos teneis mucha razon, pero supongo que se tiene que buscar el punto medio.

A causa de un caso próximo, pude verificar  la capacidad periodística de sacarse las cosas de la manga...quien sabe si las 35 personas que subieron y bajaron se toparon con la víctima y no se había desviado...tampoco te lo dicen....

Una persona cuando sube un 8000 sabe a lo que se expone, un rescate es complicado, y arreisgado.

Fueron 35 personas las que subieron aquel día....entre un buen grupo se podría haber hecho algo.

Todo se tiene que englobar.

Saludos

Waldo Thursday 25 may 2006 - 22:13

Doncs el que diu Fern, millor directament a la pizzeria per a agafar taula... si es pot

Amunt! Thursday 25 may 2006 - 22:26

Waldo, tens alguna opció alternativa? Pel que sembla serem força colla. Salut

Ricard Thursday 25 may 2006 - 22:29

clarificando.... el toi que lo ha contado es el que subio al everest sin piernas (si si sin piernas) el mismo dia.
el fiambre, un ingles, subio, y cuando bajaba, se quedo sin oxigeno y se quedo pajarito en medio del camino. el tio de las protesis dice que se acerco, y su guia le dijo que no habia nada que hacer. ese dia subieron por alli 35 tipos y tipas, y ninguno mas se paro (por lo que parece)
lo triste de la noticia no es la muerte de alguien en el techo delmundo (cosa bastante probable) sino que hacia ese tio alli? un tipo que no tiene posibilidades de bajar, enun dia que hacen cumbre 35 personas, por que se le acaba el oxigeno, no deberia estar alli. igual que el japones de 70 años, si no le sube un sherpa tres botellas de oxigeno, el tipo no sube.
entroncando con el tema del dia, el ciclismo y el dopage... si el 90 % de los que suben el everest van DOPADOS y con AYUDA EXTERNA, por que valoramos que suban? la unica diferencia es la pasta... si la tienes y estas en una forma fisica aceptable, pagas y te suben. si TE SUBEN. claro, cuando las cosas se ponen chungas, pasa como lo que cuenta el krakauer...
ami me importa un pito si el tipo se quedo pajarico, y si no le ayudaron. si hubiera habido SOLAMENTE UN montañero ese dia, la noticia no existiria, porque morirse, seguramente hubiera muerto, pero tirado como un perro... no. conclusion NO SON MONTAÑEROS, SON 35 GILIPOLLAS que hacen esto, como pueden estar cazando tigres de bengala en la india. que les den.

iran Thursday 25 may 2006 - 08:08

Re:Herri Baten Sustraiak. 2 Hermanas (Irurzub) Navarra.

Prohibición? pues de febrero a julio, como suele ser habitual en estos casos. Vamos, que a fecha de hoy no se puede (o diremos mejor no se debe) hacer. No tengo constancia de que se controle a la gente que escala dentro de las fechas de prohibición ni se les multe, pero no deja de ser, como siempre, una cuestión de ética y respeto y la decisión la debe tomar cada uno. ¿qué nos importa más, escalar ahí a toda costa por encima de cualquier cosa o escalar en otra parte -ya que roca no nos falta precisamente- e ir más tarde a dos hermanas respetando así a las rapaces?
PD: en la otra hermana sólo se posan los buitres, no anidan, pero precisamente el tercer o cuarto largo de Herrri baten sustraiak está en la hermana donde anidan, y pasa bastante cerca de algún nido.

Gabi Thursday 25 may 2006 - 09:01

Re:Vignemale desde Gavarnie

junto a la presa hay una cabaña de hormigon, que hace unos años estaba bastante bien y limpia, no sé ahora.
las horas de dormir, a tu gusto .

a nosotros nos costó 4.30h desde la cabaña de la presa a la cima, en semana santa, con la nieve en buenas condiciones.

al inicio de la ruta hay un tramo de flanqueo que hay que pasar rapido, caen bastantes piedras del tapou o montferrat (nunca me acuerdo de cual es...).

Fern Thursday 25 may 2006 - 09:48

Re:PIC D,ORHY

Como dice Uturuncu, el camino es evidente y sencillo y va por el filo fronterizo, pasando por los puestos de caza de palomas (la temporada es en octubre, así que no te asustes por eso). Lo único, al llegar al Orhitxipia (la antecima del Orhi), tienes la opción de seguir todo tieso para arriba o cruzar en horizontal esa ladera sin perder ni ganar altura, para alcanzar la arista que baja hacia el sureste (lo de arista es por entendernos las direcciones, pero vamos, se sube andando tanto por una como por la otra, lo único es algo más cómodo de esta forma). Así explicado igual queda algo confuso, pero cuando estés allí lo verás más claro.  
Aquí tienes una reseña que colgó Trabalon: http://trabalon.madteam.net/blog001201/ruta_240/

Fern Thursday 25 may 2006 - 09:53

Re:NIEVE EN MOLETA y COLLARADA

Si estáis pensando en hacer los dos, supongo que la intención será ir por Ip para hacer uno un día y otro el otro, y hacer noche donde el embalse. Los crampones me los llevaría, pues a pesar de que se ha ido mucha nieve, la subida a Collarada desde ahí es orientación norte a 30-35º. En el embalse de Ip estuve el día 7 de mayo y la subida hasta ahí estaba sin nieve. Siento no poder ayudarte de como estaba más arriba, pues no se veía nada y nos dimos la vuelta.

alfredof Thursday 25 may 2006 - 10:16

Re:Vía "TXEMI" a la hermana menor (dos hermanas-Irurtzun-Navarra)

Buenos días, Iran.
Buscando en google he visto esta reseña que pusiste hace tiempo sobre la Txemi.
El largo de 6a el que esta limpio,  que tamaño de friends, me han dicho que grandes, pero claro, no me han dicho cuanto es grande. Tenemos un 4, un 2, y tres 2 y algunos más más pequeños.
Yo supongo que serán suficientes pero por preguntar...
Gracais.

Alfredof Thursday 25 may 2006 - 10:23

Yo creia que la prohibición era hasta junio. No hasta julio.
De todas formas es un poco curioso que ni medio-ambiente ni la Federeción indiquen nada en las zonas prohibidas. Yo creo que sería de gran utilidad para despistados como yo.

Alfredof Thursday 25 may 2006 - 10:25

Por cierto el nido que suele estar en la zona de los "ojos" estaba completamente vacio. Y me enteré de la prohibición después.

jamesjones Thursday 25 may 2006 - 11:23

Re:pista vallibierna

Nosotros hicimos la pista el 15 de mayo con un opel astra, y aunque el tramo inicial es un poco complicado, después la pista está muy bien. Eso sí, cuidado con los desprendimientos, a la vuelta había unas rocas en medio que a la ida no estaban.

Sergi Thursday 25 may 2006 - 14:15

Nieve en Robiñera

¿Alguien sabe que nieve le queda la Robiñera hacíendolo por el S  des de Chisagües?

Más que nada si hay nieve continua o clapas grandotas  .... menua diferencia,verdad?

Salut!

Julipo Thursday 25 may 2006 - 14:29

Condicones Marbore

Alguien sabe como esta la cosa de nieve por el marbore?? asias.

Robeck Thursday 25 may 2006 - 14:39

Re:Nieve en Robiñera

Apenas queda nieve........

http://www.robeck.org/mountain/fotos%20La%20Munia/IMG_0715.JPG

Vbernat Thursday 25 may 2006 - 15:41

Nieve en la pica y en el monteixo

Alquien sabe como está de nieve la pica desde vallferrera y el monteixo por los lagos de aixeius?. Gracias

iran Thursday 25 may 2006 - 16:33

Re:Condicones Marbore

2 amigos hicieron el oublié a los Astazous enalazando después con la norte del Marboré este finde pasado, y ayer uno de ellos me dijo que la nieve la encontraron muy buena para lo avanzado de la temporada. En la norte se encontraron un resalte de unos 15-20 metros que según dijo ya tenía algún tramillo a 80º. Pusieron la piada en infohielo, por si quieres leerla.

Pirineista Thursday 25 may 2006 - 17:17

Una pregunta

Hola a todos/as. Estoy planeando una travesía por los Pirineos este agosto. 3 semanas sin prisa y a disfrutar. Por el camino me gustaría ascender picos muy bonitos (frecuentados o no). Tenéis alguna idea de qué picos son más bonitos? No voy a llevar cuerda porque no recuerdo cómo usarla. Solo piolet y crampones (por si hay algún nevero o alguna sorpresa), además de los bastones de trekking, la tienda, el saco y el papeo. No se si empezar en Benasque y tirar hacia el noroeste o al revés, empezar por la zona del Bisaurín o del Vignemale y venir hacia acá. Alguna recomendación para que recuerde esta aventura hasta la muerte? Gracias!!! 

Aguito Thursday 25 may 2006 - 18:03

Re:Una pregunta

Hola Pirineista,

Tu pregunta tiene dificil respuesta, pues rutas bonitas por el Pirineo hay infinidad.

Si empiezas en el NE podria empezar en St Maurici/Aiguestortes y después entrar a Aragon ascendiendo el Mulleres, que es un 3000. Esto te puede requerir unos 4 dias. Incluso si lo de los 3000 te motiva, tienes los Besiberris y la Punta Alta, pero estos te robaran algun dia más, aunque puedes aprovechar el refugio Ventosa i Clavell.

Lo que si que te recomiendo es que las ascensiones las programes desde refugios, para ahorrate peso.

Ire siguiendo este post y intentaré aportar más comentarios.

Chesus Thursday 25 may 2006 - 18:14

Hola !!

Pues hombre, no se si buscas algo muy especial, pero algo tan simple como la GR11 puede ser suficiente. Si la tomas como referencia puedes tomar variantes conforme vayas avanzando. Si por ejemplo empiezas en Viella, puedes subir a Aneto, Posets, Perdiguero, Monte Perdido, Robiñera, Vignemale, Infiernos, Bisaurin .... todo sin desviarte de la ruta. Lo de los crampones, en agosto, me atrevería a decir que no son necesarios si lo planificas un poco (excepto Aneto y algunos rincones, en Agosto gran parte de las ascensiones están "limpias").
Por otro lado, en tres semanas hay tiempo para hacer más de mitad de Pirineo.

Así que hay tema pa pegarnos una noche entera planificando !!

Un saludo!!!

Pirineista Thursday 25 may 2006 - 18:29

Gracias a los dos. Había pensado en el GR11 pero no lo tengo claro. Quiero ir un poco a la deriva, sin planificar, para sentirme libre allí arriba, sin la sensación de hacer etapas seguidas. No como cuando hago salidas de finde, cuando todo está tan super planeado por falta de tiempo! Mi otro dilema está en la tienda. Este verano quiero ahorrar. Reconozco la utilidad de los refus, pero también me gusta la soledad de la acampada. Al final, siempre se puede esconder la mochila en los cuellos antes de hacer las ascensiones! Quizás lo suyo sería combinar la tienda con los refus y así hablaría un poco con la gente, jeje! No se, ¿qué me recomendáis? 

Davidcervi Thursday 25 may 2006 - 18:36

ascension al teide

hola colegas,este verano igual voy al teide,me he enterado que se puede subir sin el dichoso permiso despues de las 17h,¿alguien que haya estado ahi ultimamente me lo puede confirmar?
gracias

txapatuzak Thursday 25 may 2006 - 18:41

Yo por eso mismo pregunte, aunque ya sabia de que fecha a que fecha era, ya que me estraño. La verdad no viene nada en el libro de navarra pero bueno. Agur ta ondo izan!

Aguito Thursday 25 may 2006 - 18:56

Aprobecha los refus guardados para abastecerte, ya que en función de la ruta pocos pueblos pisarás.

Lo que si que te recomiendo es que planifiques la base del itinerario, aunque luego vayas a la tuya, eso te ayudará a tomar decisiones en función de la meteo.

En cuanto a la tienda, tira de vivac en función del itinerario encontraras auténticos hoteles de piedra, por eso es bueno planificar, y además ahorras peso. Deberás viajar ligero, o al menos intentarlo.

Y sobretodo habla con cuantos más mejor, en tres semanas por el Pirineo en verano encontraras gente de todo tipo y podrás compartir charlas y experiencias.

Rodri Thursday 25 may 2006 - 18:59

Re:ascension al teide

Hola Davidcervi.

Existe una cadena en el sendero de acceso al cráter, (Sendero de Telesforo Bravo, que así se llama), al lado de donde te deja el teleférico.

No se puede transitar por este sendero sin el permiso correspondiente.

Eso si, los/el guarda que cuida de la cadena está entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde (coincidiendo con el horario del teleférico, ya que sube y baja en él) Antes o después de esta franja horaria, en un principio, no tendrás problemas, si es legal o no ya no lo sé.

En este link tienes bastante información al respecto:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.104.TEIDE3718DESDELAPLAYADELSOCORRO

Saludos

Aguito Thursday 25 may 2006 - 19:01

Mirate la publicación especial del GR11/GR10 de la revista Pirineos de la Ed. SUA. Te puede venir bien.

En casa tengo una libro con el detalle por etapas del GR11, ya te pasaré la referencia, y si cuando tengas un poco más pensada la ruta si te hace falta algun detalle te lo paso.

Rodri Thursday 25 may 2006 - 19:04

Si pasara por Respomuso no dejaría de subir un día a la Gran Facha, y otro al Palas.
A mi personalmente me gustan más que los Infiernos y/o el Balaitus.

isma Thursday 25 may 2006 - 19:08

Ruta de finde por Hecho o Anso

Hola.
Este sábado queriamos salir con la tienda para hacer una ruta con ascensión a algún pico de la zona , bien de Hecho o Anso e incluso de la zona de Jaca, que no sea muy complicado.
Se que es muy cómodo por mi parte, pero ahora debido al curro no tengo tiempo para ver rutas y diferentes posibilidades, a ver si me podeis ayudar por favor.
La idea era aproximacion a zona de acampada "chula"sabado por la tarde y domingo  ascensión al pico y regreso.
Por esa zona ya conocemos, petrechema, mesa, castillo de achert, peña forca, acherito, punta agüerri, secus, bisaurin, valle de los sarrios, Anayet, el vertice.
A ver si me podeis recomendar algo que no haya hecho.
Muchas gracias de antemano.

Aneou Thursday 25 may 2006 - 19:08

La carretera esta abierta ya. Nieve continua a 2.500

Manolito Thursday 25 may 2006 - 19:21

Re:Condicones Marbore

Estuve hace 15 dias y probablemente la nieve haya menguado, pero es muy posible que la mayoria de corredores y caras norte de la zona todavía esten en condiciones.

Cuando fui, habia nieve continua a 2300, solo has de tener suerte y te hiele un poco por la noche, porque sino... sólo de acordarme me canso.

Rapaz Thursday 25 may 2006 - 19:54

hasta la presa puedes subir en coche sin problemas..
En la presa puedes hacer un vivac. Justo al principio, bueno o al final depende de como se mire, tienes un bvac de PM. Tambien tienes la cabaña de lurdes a 20 minutos tirando para el puerto de bramatuero, esta esta limpia y es una casa.
Desde la presa hasta arriba tienes 4 horas si no vas demasiado cargado. Si vas cargado dejate los bártulos debajo de alguna piedra antes de subir hacia los séracs que caen a la cara este  del petit vignemale, cuando veas la separacion de caminos (derecha Bayss, izq Glaciar).

de todas formas, para subir al vignemale hay rutas menos transitadas y espectaculares, que a lo mejor te interessan más: Moskova o cerbillonar des de bujaruelo por ejemplo (bastante mas alpinas y mas solitarias

Lo bueno de este macizo es que incluso en verano hace fresquillo, asi que abrigate!!!
El refu Bayss esta a 2600, pero simpre esta lleno de peña, asi que puede ser conveniente funda de vivac o tienda.

Salut!!

Monteperdido Thursday 25 may 2006 - 20:08

Re:PISTA MERANGES-MALNIU

Muchas gracias, tu información nos será de mucha utilidad.

Sergi Thursday 25 may 2006 - 21:51

Gracias !!

Por la url de la foto veo que fuísteis a la Munia. ¿Utilizasteis crampones i piolet o se pueden dejar en casa?

Sergi Thursday 25 may 2006 - 22:04

Acabo de ver tu mensaje del 21 en el buscador !!

Queda contestada la pregunta.

Salut!

Icekike Thursday 25 may 2006 - 22:15

Puedes probar de conseguir la publicación especial de la revista Pirineos, especial nº 1 de junio de 2002, titulado las 50 cumbres más bellas.
Al lado de ascensiones clásicas y conocidas propone otras cumbres mucho menos masificadas .
Tmbién recuerdo algun articulo de la misma revista Pirineos titulado más o menos 10 tres miles muy poco frecuentados.

A ver si te puede servir ? Un saludo.

Pepus Thursday 25 may 2006 - 23:37

Necesito informacion del Puig de la Canal Baridana.

Hola a todos, para este finde quiero ir a este pico pero como voy con mi novia y ella no esta muy acostumbrada en estas lides quisiera hacerlo por algun itinerario sencillito. Me han dicho que por Josa de Cadi es facil, lo que pasa es que no sé si habrá nieve o dificultades como para que ella se heche para atrás. Agradeceria informacion y si sabeis como esta de nieve el tema...   Graciasssss!!!...

Pirineista Thursday 25 may 2006 - 23:39

Gracias a todos!!! Sí, casualmente tengo ese especial de las 50 cumbres. Lo consulté a menudo (espero encontrarlo porque soy muy despistado y hace tiempo que no lo tengo visto, pero en algún estante estará). Me fiaré de vosotros y pasaré de la tienda, aunque me va muy bien en mis viajes cicloturistas (con puertos de montaña y sin asfalto casi siempre!!). Pero es verdad, cada vez que subo a alguna cumbre con los amigos acabo encontrando alguna cabaña o algún abrigo para vivaquear... es otra manera, incluso más aventurera!!! Básicamente busco eso, la intempérie y la poca masificación. Me da igual la dificultad (bueno, jejeje, quiero decir que no me obsesiona la dificultad ni la via más difícil). Aunque haya practicado algo de escalada, no creo que sea capaz de superar un paso de 3º o incluso de 2º!!!, y menos si voy solo! En alta montaña un paso de 2º, que en las rocas de cerca de mi casa superaría con dos saltos, en alta montaña me parece un coloso enorme y amenazador! Es por el patio y el ambiente que hay allí arriba!!! Aunque en realidad, lo que más me aterra, son los rayos típicos de las tormentas veraniegas, esos sí que no perdonan!
Y una última cosa: contando 3 semanas de ruta y las pernoctaciones salteadas en refugios más las provisiones que iré necesitando para cocinar, cúanto dinero me recomendáis que me lleve? Muchas gracias a todos. A quien le interese, tengo bastante información para salidas en mountain-bike por Pirineos, Catalunya, Andalucía y Soria (aparte de viajes a otros países en bici :)
Salud!

Atori Thursday 25 may 2006 - 14:32

Info sobre Galí Moreno en Roca Regina

Huoooooola a todos,!!

jo k ilu volver a escribir, ya hace unos meses que no me puedo conectar, bueno,
agradecería un poco de info sobre esta via de Roca Regina, me han dicho que una de las clasicas, (y eso es lo mío, las clasicas jejeje), no se si alguien me puede aconsejar que material llevar, las reuniones equipamiento, etc... se lo agradecería mucho.

Saludos y Aupa compañeros

Tendinitus Thursday 25 may 2006 - 15:44

Re:Info sobre Galí Moreno en Roca Regina

Ei, hola hombre, parece que os mola el sistema de escalada huevo frito.
¿entrenando para ir al Todra en verano o algo así?¿La mano de Fátima?
Tienes el croquis en Onaclimb
Está reequipada, y parece que puedes forzar en libre, dos largos de 7c, creo.
Yo no te puedo ayudar porque la hice cuando los buriles.Me gustó.
Suerte.

Mig Thursday 25 may 2006 - 16:56

Re:Via Pornostar en Vilanova de Meiá

Muchas gracias por la info. Seguramente nos escaparemos este finde para probarla.

Un saludo

Mig

iran Thursday 25 may 2006 - 17:50

Hola Atori!

yo no tengo el gusto de haber hecho esa vía, pero un amigo la hizo hará como 2 meses y le he preguntado. Me ha mandado un mensaje que dice: "reuniones potentes. Toda la vía spit por parabolt. Largos de sólo una chapa. Llevar material". Ale, pues tú mismo lo entiendas. De todas formas, no sé qué crokis te habrás mirado, pero yo tengo aquí el del libro de Urtasun y te lo chivo un poquillo: "Galí-Molero, 500m, 5-7h., MD sostenido (6a/Ae máx., obligat. V/Ae). Itinerario evidente pero muy largo y mantenido en su dificultad. Llevar 11 expres, fisus, friends medianos, estribos y doble cuerda. Semiequipada con parabolts y clavos. Y luego ya te va contando largo a largo, que no creo que te haga falta que te lo cuente. Y si te hiciera falta, me lo dices y mañana del curro te lo escaneo y te lo mando. Que lo paséis bien la rubia y tú!!

Atori Thursday 25 may 2006 - 19:41

Eis.....

K ilu que me hayais contestado (Tendi and Iran) jejejej

Tendi, me da la sensación que no voy a poder forzar en libre un 7c , creo que ya no soy capaz de hacer un 7a ni aunque me maten (es cierto), pero gracias por la info company. No se que paredes son esas que comentas, pero si molan, está claro que abrá que ir ;) jejeje, la verdad es que cuando uno se hace mayor lo unico que queda es la clasica, es decir muxos metros y fácil, fácil . :))))

K ilu Iran, :) la verdad es que no sabes como te agradecería que me pudieras enviar esas reseñas escaneadas, yo la he mirado en dos libros que tengo, en el de Terradets y en el de las 100 mejores escaladas en Catalunya (fantastico libro) pero voy a necesitar un poco de tiempo para hacer las 100 no te parece?.
Lo reseña bastante bien , pero si me dices que hay que llevar material (pos mejor) porque así ya estoy avisado, que en la Cade, a pesar de no ser demasiado dificil (jo que viote mas largo, no se acaba nunca jejej).

bueno saludos y gracias,

P.D. mi e-mail es dani-mauri@hotmail.com (para que me envíes las reseñas sispli)
MUCHISIMAS GRACIAS.

zorat Thursday 25 may 2006 - 20:30

Que lo del 7a no cuela, que te los he visto hacer descalzo. Que eres un llorón. ¿cómo va campeón? por lo que leo apretándole a la clásica, disfruta que puedes.

Un abrazo muy fuerte

Tendinitus Thursday 25 may 2006 - 22:35

Es esto:
http://empresas.iddeo.es/mascarell/maindefatma/imag/fotos%20mali/pags/068.htm
Está en Mali, por eso lo decía. Yo recuerdo hacerla en febrero y tener calor a mediodía.
En cuanto a lo otro, ok, como quieras, también me puedes convencer de que estas muy gordo, lo que tú quieras. A no ser que estés lesionado, que entonces espero que te mejores.

Suerte, la vía mola mucho.

Molinet Thursday 25 may 2006 - 21:08

Re:STAGE DE CAP DE SETMANA BTT AL PARC NATURALDEL MONTSENY

Be companys de la bici finalment es confirma l ´estada de cap de setmana a Aiguafreda,concretament a la casa rural CASA NOVA DE SANT MIQUEl per el 15 i 16 de juliol,fara calor?se m´en fot. AIgua a dojo ia remullar.se uns als altres per el cami.

La idea es una 1a sortida matinal light d´uns 25 kms ascensio al pla de calma per ex.,i un altre sortida light(OPCIONAL) a la tarda per els voltants del Dolmen del Brull.

Diumenge sortida una mica mes llarga fins a Collformic a on fotarem un esmorzar com deu mana,i se acabo. Prometo una trialera de les guapes en fox ja la coneix jejejeje......BE aixo si, la casa domes disposa de fins a 15 llits,Per tant qui no arrisca no pisca.

Digeu.me el que,i si voleu entrenar una mica que a mi en conve molt,ja ho sabeu a disposar.. Fcesc  Alias.Molinet.

salo1972 Thursday 25 may 2006 - 08:54

Re:Baumes corcadas

que fiesta es el lunes dia 05?
yo por norma tengo fiesta todos los lunes, asi q. alomejor nos apuntamos: mi cuñao, mi marido y yo!!!
nos cae lejos, pero haremos un esfuerzo...
alguien sabe q. fiesta es?

Mig1970 Thursday 25 may 2006 - 09:06

Buenas!!!!
Pues por lo que me han dicho es el lunes de pascua granada , creo que es festivo en barcelona y algunos pueblos/ciudades de los alrededores.
Mas adelante iremos concretando hora y lugar de encuentro  .

¿Como vamos con el equilibrio?

Nos vemos.

Mig

salo1972 Thursday 25 may 2006 - 10:47

pues voy haciendo...
mi marido ya la ha echo, yo no! me ha contado q. es muy guapa! q. me gustara!
he echo poquitas ( las damas, la morera, serres del mestral, l´aigualcoll, cala del moli ).
estuve 1 año y medio sin poder hacer nada y ahora me he puesto en marxa otra vez. Desdeluego que lo echaba de menos!

Mig Thursday 25 may 2006 - 14:24

Re:Sobre ferratas... (recordar...)

Pues para poder comprobarlo , estamos organizando una salida para "La France" de un fin de semana, donde los mas atrevidos, podran probar unas cuantas .
En brebe colgaremos un post con dicha información .

Un saludo

Mig

Locomotora Thursday 25 may 2006 - 14:34

Condiciones del Nuria?

Hola txatos y txatas, el proximo domingo 4 voy al Nuria. Alguien sabe como anda el caudal? gracias ....

PAZ Y ADRENALINA

Barrancos.org Thursday 25 may 2006 - 15:11

Re:Sobre ferratas... (recordar...)

os recomiendo todas las que yo he hecho
http://ferratas.barrancos.org/Francia.htm

, en especial Le Diable como bonita y Bastion como dificil. Buenas tirolinas en Peille y Puget-Theniers, se puede alquilar polea ahí.

Jordi

abuelete Thursday 25 may 2006 - 23:09

canal de las damas pal sabado

Vale, ya se q es pasado mañana pero vamos a la canal de las damas a ritmo de abuelos y demás bichos de progresion lenta es decir sin matarse ni mijita, asi q si alguien se apunta (abstenerse maquinas de subir, je ) a las 9 en la entrada de la urbanizacion bruc residencial,  al mediodia a comer a casa, apa un saludo

miserias Thursday 25 may 2006 - 03:20

Re:Tres modelos de bota, Bestard, Kailand y Asolo(Opiniones y experiencias)

Espero que no os sorprenderéis si afirmo tb que los patines de ruedas de ahora son mejores que los de correas que tuvimos todos. Creo que Quietman lo ha expuesto a la perfección con un caso que es tipiquísimo. A unas botas, sin ser de las blandas, les bastan un solo paso "raro" o dificultoso, para retorcerse más de la cuenta. Por ese motivo recomiendo elegirlas con resalte para crampón. Evitarán problemas, y además, acoplas material que amplía posibilidades y usos.

Fern, los 10 años de caña, imagino que con pares diferentes. Porque si son con el mismo, es que a tus crampones les crecen los dientes.

Grandetudela, si martillea es porque hay movimiento, si hay movimiento es que hay holguras. Por lo que hay un fallo de ajuste. Prueba la bota con el crampón suelto y que no haya holgura longitudinal. La talonera, aparte de la ruedecilla, tb se ajusta con el alambre que la sujeta al talón del crampón (hay 2 agujeros). Por cierto, no subí al Aneto en verano porque sólo disponía de unos de correas, y no quise porque me conozco...... jajaja.

Fern Thursday 25 may 2006 - 10:31

Bueno, sobre los crampones, como contó Quietman a él le tocó asistir a uno que se le había salido el crampón de correas. Pero es que a mi en el mismo sitio me tocó asistir a otro que se le había salido un crampón automático, en una bota blanda de cuero sin pestañas. ¡Ver para creer!  Lo importante, pues, es el buen matrimonio de la bota con el crampón (esto es como en la vida real). Lo de botas con pestañas, ahí discrepo, porque he visto botas blandas con una suela con pestañas que la transforman en cramponable a simple vista, pero que lo único que hacen es engañar a la gente pues para que una bota sea cramponable lo que tiene que ser en primer lugar es rígida. Eran unas botas que te ponías a doblarlas en la tienda con la mano, y podías juntar la puntera con el talón. Luego, si tiene pestañas se le podrán poner crampones automáticos o semi, aparte de unos de correas, pero lo importante es la rigidez de la bota.

Y los diez años que puse, son con los mismos crampones (de hecho tienen más, pues a mi me los pasó un amigo que ya los había andado unos añitos), y los tengo sin haberlos afilado nunca. Así tienen los pobres las puntas. Pero vamos, siguen clavando. Este año que estuve un día haciendo hielo en el Pedra, pues si, ahí si que notas que no van bien, pero por lo demás se pueden seguir usando. Lo que si que he tenido que cambiar mientras tanto ha sido varias veces de botas.

Tony Thursday 25 may 2006 - 11:22

Hay que ser más concretos cuando se recomiendan cosas porque es muy fácil generalizar. En la montaña lo que manda son las condiciones, cada día no te las encuentras igual, yo he hecho el corredor de l´aliga el la N del cadí con unas botas de excursionismo y grampones de correas, pero porque era un pala de 50º como máximo de la nieve que había, otros años es todo hielo y ni te planteas subir por allí con esa equipación. Decir que cada tipo de bota y crampón tiene su uso, una bota rígida invernal para verano o excursionismo invernal es una locura, puesto que esa bota sólo es para pisar nieve, o poca tierra. Al contrario pasa lo mismo pero con peores consecuencias, las congelaciones. Un crampón semiautomático tiene que ir con una bota rígida o por lo menos bastante rígida para que no se salga el grampón, un crampón automático rigido con una bota semirígida fatigará el metal y lo romperá.
 Mi consejo es que te compres lo que más utilices, si haces excursionismo invernal unas botas de cuero calientes semirrigidas con grampones de correas que aunque cuesten de poner, si lo haces bien (pasando mucho frio en los dedos), son los más seguros. Con este tipo de bota harás de casi todo incluso alguna incursión rápida en los 70º de inclinación... es lo que hacían nuestros abuelos...

quietman Thursday 25 may 2006 - 12:06

Digamos que con las nuevos sistemas de puntera y talonera de plástico, los crampones de correas son rápidos de poner, y por supuesto más polivalentes que unos automáticos...

Así que si no vas a hacer algo realmente técnico, busca una bota que se adecúe a tus necesidades, y de ser necesario usa un crampón de correas...

Eso sí, yo estoy feliz con mis semi automáticos, pero el 90% de las veces los uso con bota rígida de cuero (el 10% con semi, no penséis burradas) con lo que la combinación es a mi gusto la ajustada a mis requerimientos.

Fern, lo de afilar los crampones de vez en cuando viene bien, pero no veas como duele afilarlos por la tarde y a la mañana siguiente jartarte de andar por roca con ellos... así es que no duran nada...

Soloaventura Thursday 25 may 2006 - 17:50

saludos desde Venezuela

bueno no se realmente usar al 100%, pero creo q estoy creando un foro, los felicito por la pagina, es el tipo de material q cualquier montañista desea encontrar en la red.
soy venezolano y nuestras montañas se limitan a casi los 5000 msnm (YA QUE EL BOLIVAR PASO DE 5007 A 4998 POR MEDICION GPS), sirvo de guia en varias zonas de montaña como lo son la Sierra de Perija (frontera colombo-venezolana) y la Sierra Nevada en Merida, por aqui son bienvenidos cuando deseen aterrizar por estos lares.

para contactos
soloaventura@hotmail.com
58-414-6455551 celular
58-261-7970192 casa

saludos desde venezuela y buen ascenso

SIFU Thursday 25 may 2006 - 01:19

Re:¿Filtros SI - Filtros NO?

nada a segir un pokito con el tema,,, 

no entiemdo bien la diferencia entre corregir una imagen con un filtro o corregirla con un programa informatico,,,,, los retokes con estos programas estan mal vistos y la utilizacion de filtros no,,,, para mi es kuriosa esta situacion,,,

En la actualidad los unicos filtros q son realment necesarios con las nuevas camaras digitales son los polarizadores,,, i q tendi s compre uno lineal q es mas barato q los circulares,,,todos los demas no son necesarios,,,

una sujerencia para una chica: no te gastes ni un duro mas en filtros,,, y dedikale horas al fotochop con un poko d dedicacion podras realizar los mismos efectos q los filtros...

venga adeu...

klaix Thursday 25 may 2006 - 01:40

Sifu, no estoy de acuerdo en:
1.- Cuidado en comprarse un filtro polarizador lineal, si la cámara es autofocus (la gran mayoría) la vas a volver loca y no va a funcionar, por eso se inventaron los polarizadores circulares.
2.- El photoshop es mucho photoshop, pero no es infalible. Los pixeles, igual que la película, tienen un umbral de máxima luz. Pasado este umbral, todo es blanco, por tanto el photoshop te lo leerá como un solo color. En cambio, si en esta situación, pones un degradado neutro, la información no pasará del umbral, y si hace falta, la podrás corregir en el photoshop, porque la información estará en los píxeles (o en las moléculas de plata). Con lo cual, hay situaciones que el filtro es muy, muy útil (vaaaaale, eso que he contado lo puedes corregir haciendo 2 fotos, p.ej. una para el cielo y el otro para la tierra, y luego juntarlas en el photoshop, pero necesitas una muy buena técnica de photoshop para que quede igual como si hubiera un degradado, tiempo de aprendizaje que muchos prefieren utilizar en el monte...)

Estoy de acuerdo contigo que los filtros cálidos, o los fríos, con el digital ya pierden su función, gracias a la función balance de blancos, pero a los degradados y el polarizador aún les queda una larga vida por delante!

Klaix

una chica Thursday 25 may 2006 - 08:32

Pues sigamos....
Si mal recuerdo y la memoria no me falla, hay algunas cámaras de enfoque manual cuyo exposímetro no funcionan bien con el pola lineal, por ejemplo Leicaflex SL-2 o SR-2 creo que era (ya me corriges klaix...).
Para mi la diferencia entre corregirla con un filtro o con un software está en la classe de retoques que se pueden hacer, pero también cabe tener en cuenta que yo jamás he dicho, ni diré, que no vea bien los retoques por ordenador...al contrario!!! me gustaría dominar el programa para poder jugar a mi antojo con las fotos....ahora bien....son cosas distintas....sobre el terreno juegas con lo que tienes para conseguir una imagen....en casa, juegas con lo que sabes para conseguir una imagen...en cualquier caso son imágenes distintas aun partiendo de la misma base...no sé si me explico muy bien
En cuanto a mi persona, pues gracias sifu, ya te digo que por ahora no voy a gastarme dinero en filtros....y tampoc en material de fotografía analógica....puesto que hoy por hoy estoy utilizando poco la réflex  he pecado y me pasé al mundo digital....pero como todavía es caro pues me pase a una digital senzilla aunque con modo manual.....esperando el momento de comprar una reflex digital decente. Cada vez es más dificil encontrar sitios donde te vendan Velvia ....te miran mal cuando la pides...y el otro día vi la noticia de que se duplicaría el precio de las películas convencionales....probablemente el mundo analógico quede relegado al mundo de los nostálgicos....en un futuro no muy lejano (y aquí ya sé la opinión de Gabi que ya en ocasiones hemos comentado alguna vez en el messenger.....bastante tiempo atrás....)(estoy probando su memoria )
Yo estoy de acuerdo con klaix en cuanto al uso del polarizador y del gris todavía en el mundo digital....corrige errores que, al menos hoy por hoy, photoshop no puede...Y tal vez discrepo u poco en el tema de los filtros cálidos o fríos....puesto que el balance de blancos es una de las asignaturas pendientes en muchas de las digitales que hay en el mercado....si bien es cierto que cada vez compensa menos el invertir un dinero en estos dos filtros. Calro que puedes hacer dos fotos y juntarlas....pero así también puedes hacer un collage con fotos de otros autores...y también sería arte....
Y tal vez estés en lo cierto sifu en que me compensaría más dedicarme al photoshop....y lo cierto es que cada vez me dedico menos....la razón...simple...me aburro!!  bastantes horas me paso delante de una pantalla por cuestiones de trabajo...así que cuando tengo unos ratitos...pues prefiero un poco la Libertad de las cimas (Don Graydon)...en serio que lo probé lo del programilla....pero duré poco  y sé que tiene su relativa importancia  pero soy un poco desastre para esas cosas ...
En fin.....a seguir debatiendo....porque hoy por hoy....la tecnología digital todavía no supera la calidad de la clásica réflex
Saludos

Gabi Thursday 25 may 2006 - 09:19

pues no me acuerdo, monica... tengo mala memoria.
en cuanto a los filtros, pienso que cada uno haga lo que le de la gana, siempre y cuando no se "oculte" que se ha usado, como el retoque digital.
para mi la fotografia es "haz la foto que te dé la gana, rollo express yourself". Y si quieres meter un filtro garrulo degradado rosa, pues ponlo, tu veras.... Yo uso el polarizador, y me gusta en los paisajes y en temas de ciudad (metales, cristales, etc), y la verdad es que el pola muchas veces queda artificioso, sobre todo si te pasas, pero le da un ambiente de altitud al cielo, un contraste de nubes... que me mola mucho.

los filtros degradados en mi opinion son todavia mas artificiosos, mas "engaño", pero cada uno hace la foto que le da la gana.

lo que le recomiendo al tendi, es que me deje su camara.

PD: estoy pensando en arreglar el fotometro, 7 años despues... preparaos que voy!

SIFU Thursday 25 may 2006 - 13:08

Pues lo dicho,,,deakuerdo con klaix con el tema de los lineales,,,realmente solo son utiles para camaras sin divisor de haces o espejo semitrasparente,,, pero en este tipo de camara funcionan mu bien,,, sobre el tema de utilizacion de polarizadores,,,continuo pensando q es el uniko filtro q realmente es necesario para las nuevas reflex digitales, aunque yo no lo utilizo nunka,,,el mio lo regale para evitar tentaciones,,,esta claro lo del umbral, pero = q te ayuda para reducir la cantidad de luz,,,esto hace q las partes mas oskuras q sin pola entraban dentro de ese umbral de casi 16,8 millones , se quede fuera y aparezka komo una zona negra... esta claro q si tu foto no tiene zonas oskuras y hay escesiva luminosida el pola te ayuda a poder trabajar con mas comodidad  la profundidad de campo...

Respecto a una chica,,,no sere yo kien te anime a kedarte en kasa delante de una pantaya  pudiendo salir a ke te de el aire,,,,nada, mucho mejor la libertad de las cimas,,,pero mi kaso es al kontrario,muchas horas de curro al aere libre ,,y en las largas noches de invierno le deciko unas oritas a estos menesteres y realmente te puede ayudar mucho....

ahhh!!! y sobre los velvias yo tengo 2 en la nevera desde hace unos de 8 meses,,,se me van a joder,,,,pero es komo un buen vino,,,estoy esperando un momento special para destaparlos,,,, si un dia tienes mono y no enkuentras una dosis a buen precio te puedo ceder uno,,,,,pero q sea pa una okasion especial.... yo ya me pasao al digital kasi al 100% con una compacta olympus y una reflex canon,,,y estoy mu kontento de las dos...

gabilondo: sabes q me debes una cerveza y mientras tanto as perdio toda la credivilidad pa mi,,,pero bueno,,,visto q estas hecho un artista,,,/( vi tu composicion artistica pa sargantanas) pues te segire hablando,,, y tendi no l dejes la kamaraaaaaaa a saber lo q ara con ella,,,

Gabi Thursday 25 may 2006 - 13:17

lo se, sifu, te debo una cerveza, que ya van a ser dos, por lo del "caducimiento".

y tu me debes un par de fotos del dia del pico cordier...

Tendinitus Thursday 25 may 2006 - 22:46

Como diría el Sr.Lobo.......
Y a Gabi le digo lo de siempre, que para que tenga el bicho entre las manos tendrá que venir a verme(abstenerse malpensados).

Y

Tendinitus Thursday 25 may 2006 - 22:49

Y ya que Madveras leerá esto, aún estoy intentando saber qué quería decir con aquello de que "hasta comparto ciertos puntos con Tendi y Gustava".
Me siento un pólipo urticante. Por el tamaño, digo.

Fern Thursday 25 may 2006 - 10:03

Re:INFO FINLANDIA

Siento no poder ayudarte mucho. Estuve el año pasado por ahí, pero sólo de pasada para llegar a Cabo Norte y visitar Noruega que era lo que realmente nos interesaba. En Rovaniemi estuvimos una noche en un camping junto al río (creo que hay dos o tres). Lo que si tienes que llevarte es repelente de mosquitos, aunque se rien de él a la cara, pues te los estás dando y te pican a la vez. E yendo en esas fechas, me compraría también un antifaz para dormir (los venden en farmacias), pues no vas a tener practicamente noche.

En Rovaniemi estuvimos visitando el Artium, que es un museo donde se muestra los modos de vida de todos los pueblos que viven en el artico, los animales que lo habitan, la vegetación, etc. También estuvimos visitando la Casa de Papa Noel que se encuentra en el círculo polar artico (a seis kms. de Rovaniemi). Es muy turístico, aunque no hay apenas gente, pero al final todo el mundo acaba viéndolo. Más al norte, pasamos por Ivalo junto al lago Inari que es muy grande. Se veían sitios preciososos por ahí, con los renos cruzando la carretera, aunque no pudimos parar casi pues íbamos con prisa por llegar a dormir a Cabo Norte. También, cerca de Rovaniemi hay algún parque nacional. Si cruzas un poco a Noruega, en Karasjok se encuentra el parlamento lapón. Mandame porfa un mensaje a través del blog, y ya te mandaré un correo con algo más de información que tengo que me baje de Internet (son descripciones de viaje que las tengo en word).

Eso si, espero ver más adelante las fotos con esa luz mágica que tienen en esas fechas.

romanc Thursday 25 may 2006 - 21:47

Menorca

Hola! a todos-as.Como el tìtulo indica queremos ir a Menorca y nos gustaria hacer algo con las piernas.Vamos de turistas(Hotel,aviòn,etc)pero,nos gustaria hacer alguna ruta andando o bien en bici.Si sabeis algùn libro,tambièn  nos iria muy bien.
Gràcies i arreveure!

Madteam Thursday 25 may 2006 - 10:48

Novedad en los relatos: se pueden comentar

Pues eso, desde ahora ya se pueden comentar los relatos igual que los articulos.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies