Ir a la conversación completa
La verdad es que me gusta poco cogerlo, por eso solo lo utilizamos para ir de Ribes a Queralbs y de vuelta, ya que está supermasificado de turistas, pixapins y ´kamacus´... pero lo de este domingo fue ... no se si de risa o para llorar desesperadamente.
Entramos en el cremallera, junto con un grupo de escoltas que también supongo que deberian hacer travesia. El cremallera bastante arrebotio de turistas mu monos y monas ellos y ellas con sus zapatitos, jerseicitos pijines y eso si, tejanos para dar un aire más esport... a lo que unas... no encuentro el calificativo adecuado... empiezan... (pongase acento superrepijo, casi rallando la caricatura de lo repijo, pensava que asi solo se hablava en los programas de tv)..."oiiiigggg... pero que pesssste a sudaddooo....esto es indignatee... aiiiisssss.... que me mareooo...." (todo esto con un tono elevado para que lo oyeramos, con las susodichas tapandose la nariz de manera superteatral) y le responde la otra..."oiiiissss....sssiii... essss indignanntte... un poc de decencia... aunque se vayan de travesssssiiiaaa....deberian llevarse unas toallitas personales para el asssseo... oiiiis..... al menos un poco de decencia.. que essssto no sssse puede soportar... aiiiisssssssss".... Os juro que tuve que morderme no solo la lengua sino hasta el intestino grueso para no soltar alguna burrada... jajajajajaja.... mientras Loybcn no solia de su asombro.... ni en una pelicula de Buñuel.... Se pasaron todo el trayecto de Queralbs a Ribes haciendo espavientos y con la nariz tapada.... si es lo que tiene la montaña... que de vez en cuando vamos montañeros guarros que no nos lavamos para atufar a las pobres gentes de bien ... XDDDDD
Weno... suerte que de Nuria ya nos queda mu poquito y se puede ir por más sitios :p
Nops, si soltarles... era algo así como la frase final de eso de los montañeros guarros... jijiji
Jorl... ara me has hecho recordar otra cosa... en Queralbs, a eso de las 3 y media del mediodia, llegan dos matrimonios, así a ojo de unos 60 años... vestidos de domingo, pero de "esport"... que seguramente habian oido campanas de que hay un camino hasta nuria, se bajan del coche y ven el cartel de ´Cami vell de Nuria´... y nos preguntan.. esta camino es el que sube a Nuria?... nosotros alucinados le respondemos que si, que es duro y que son mas de 3 horas... en eso que los maridos dicen... venga, vamos.... las mujeres que alucinan tanto como nosotros... y al final.. uno cogio y se fué para arriba.. así tal qual.. como si fuera abuscar el pan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o a dar una vuelta por el parque xDDDDD... imagino que a los 15 minutos daria la vuelta.. porque entre el barrigon y el atavio que llevaba... y seguro que era despues de meterse el atracon.... xDDDDDD
A nosotros en un restaurante de setcases nos trataron como el culo supongo que por el mismo motivo uno por ser jóvenes y otro por venir sudados de la montaña jeje porque no hicimos nada aunque eso si pedimos hoja de reclamacion jeje
Refu de Ull de Ter... hace muchooosss...muchoooosss años... Un grupo de montañeros entre los cuales habia un individuo que siempre se subia para estar en los refus la bata de estar por casa (una de raso de color granate...
) las zapatillas de franela de cuadraditos... el exprimidor de naranjas para el desayuno y el periódico..... Ante la mirada atónita y de rechazo por parte de los montañeros de verdad
Hace falta deciros quién era ese individuo...??????![]()
Pekas ![]()
PD 1. Este post va en la linea del de Clark
haciendo un ejercicio de autocritica y teniendo claro que algunas veces nosotros también somos los primeros en "juzgar"
y "vacilar" sobre los "OTROS"....
PD 2. Y que conste que yo soy de los que hubiera "saltado" con algún comentario "jocoso" o le hubiera hecho un buen "calvo" al grupito de marras...
(por lo menos ahora voy depilado integramente...![]()
![]()
( o casi...)
Ei Amunt!
MOLTES FELICITATS!!!!
Apa, que tinguis molts
i una bona festa![]()
Un
i una ![]()
Holaaa
vaya por delante que mi santa esposa no habia ido a la montaña en su vida, pero hace unos veranos nos animamos a subir al comapedrosa, en andorra y, caballero que es uno, viendo la mega mochila que llevaba para un finde, me ofreci a llevarsela.
una vez en el refu, despues de coronar con exito el montañote de marras, nos preparamos para una reparadora ducha y cena subsiguiente, en plan hotelito total... y descubri el secreto de la megamochila... un pedazo de neceser de unos 35x25 centimetros lleno de cremas y peines, con secador de pelo a juego...
v´sss
El colmo de los colmos, es la ya mítica foto de encontrarte al hombre de rojo, a más de 3100 metros de altitud, combinando calzoncillos, botas, calcetines, y riñonera.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/11379/
Pues el otro día, ví a mucha gente extrañada porque un chico subía a más de 2000m tirando de un trineo en el cual portaba una bolsa gigante de palomitas del Makro, de esas que compran los mayoristas para vender en sus tiendas... jajaja
Aupa Patxutxin!
El sabado subi a la Mesa desde Linza y no habia mas que neveros sueltos, la mayoria de la gente ni siquiera llebaba piolet o crampones, vamos que para hacer esto no te hace falta, pero recuerdo un grupo de 5 que bajaron desde el ultimo collado, hacia el lado contrario de la mesa y si usaron crampones y piolo, en aquella pala igual no era imprescindible pero.... ![]()
Que lo disfrutes![]()
![]()
![]()
![]()
Hola de nuevo,
aquí tienes un enlace com fotos bastante buenas de la arista.
http://www.cosleyhouston.com/bionnassay.htm
y he encontrado la descripción de los itinerarios en esta otra en Frances:
http://alpinisme.camptocamp.com/fr/tpl1/sortie101.html
Espero que te sean de utilidad.
QUEREMOS LA TRAVESIA NURIA-TOES EL 10 Y 11 DE JUNIO. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE LA NIEVE, QUEDA BASTANTE? NECESITREMOS PIOLET Y CRAMPONES? GRACIAS.
Gracias compañeros!
Y felicidades también a vosotros, que aunque con el curro no escribo ni a tiros si que de tanto en tanto entro a mirar las piadillas a ver que vais haciendo, jejeje.
El Vica el Taillón por la norte y la oeste
, Manolito también esa norte del Taillón y Jose y Eva dandole caña con la norte del Perdido y el Jean Arlaud....menudos campeones, jejeje!!
Con tanto currele cuando pierda la forma ya tengo muchos candidatos para que me lleven de segundo!
le pediré al webmaster (via email, como el prefiere) que se cambie eso de levante por com. valenciana.
lo de nombre generico lo entenderia si no tuviesemos un nombre, si fuesemos un lugar al que se va "por ahi" o "hacia alli, hacia el este". Y como yendo hacia el este solo se llega aqui desde teruel, cuenca o albacete, pues no me parece logico llamarlo levante o este.
los demas sitios tienen nombre, nosotros tambien. ¿por que llamarnos como una direccion cardinal?
bueno, dejo el tema, hablo de monte:
¿"todo levante" es desde Girona a Almeria? ¿incluye baleares y pitiusas tambien? ![]()
menos mal que tenemos un webmaster eficiente y ya ha añadido sistemas montañosos que faltaban...
gracies David!!!!!!!!!
Vaya! Yo sí que voy perdida? Soy nueva en esto, aunque muy deportista. Desde siempre que he tenido muchas ganas de hacer descenso de barrancos en Guara y encontré esta propuesta, así que, ni corta ni perezosa, me apunté solita. Pero, claro, quedan pocos días para salir y tendríamos que empezar a organizarnos, no? Mis principales dudas son:
1)de dónde sacamos el material que no tenemos? Lo alquilamos, dónde?
2)Cómo nos trasladamos a Huesca? (necesito acoplarme a alguien? Vivo en Terrassa pero ya me desplazaría a Barcelona o otra ciudad con tren, si hace falta).
Si alguien tiene plaza en el coche, que me lo diga y ya quedaremos (annamassa2001@yahoo.es). Gracias!
En Mascún tienes agua todavía y mucha gente. No esperes mucho y madruga.
Un saludo
jajaja... si alli siempre ahi gente!.. con los años se a vuelto "terra mitica" ... gracias por la info.. me apresurare!
Ups, ¿ hay que hacer un rápel ?
Creía que eso era antiguamente, antes de que la ferrata llegase a la cima de Sant Jeroni. ¿ quizá hay alguna bifurcación o rutas alternativas ?
Que miedu. Hace poco leí algo sobre ese señor, no sabía que fuese el creador dela Teresina, pues si que debía de ser emocionante verle ante su creación... a ver si lee estas líneas y se ofrece a realizarla ante la presencia de madteameros, para que disfrutemos de ello, jejeje.
Apa siau.
P.D. snifff, se acaba de poner a llover, y quedan 3 días!!!
En mi opinión, la serie eTrex de Garmin es la mejor adaptada a las condiciones difíciles de las montañas. Son robustos, impermeables, de facil manejo debido a los 5 botones, y con una autonomía más que considerable (hasta con las pilas recargables que comentas).
Dentro de la serie eTrex, debes ser tu el que decida el modelo, atendiendo a tus necesidades. Mi consejo personal es que te gastes poca pasta, ya que no es necesario tener un GPS de última generación para salir airoso de la motaña.
Me explico. El GPS nunca debe ser un sustitutivo del mapa y brújula, sino un apollo a los anteriores. Si sólo llevas GPS, te juegas la orientación a una sola carta, algo no muy aconsejable. Por ello, lo de meter cartografía, no está mal, pero como se supone que llevas mapa, no es necesaria. La brújula electrónica, pues también es innecesaria, por dos motivos. El primero es que tienes que llavar una y el segundo es que para utilizar el GPS como brújula, basta con andar un poco para que marce el Norte.
Si te sirve de referencia, yo tengo el Venture y va de lujo. No me pille el amarillo (el más bajo de la gama) porque no tiene cable para PC y pillarlo a parte me salía más caro que el Venture. No hecho en falta la cartografía, ya que llevo mapas de apoyo. En caso de que seas un minimalista y el peso del mapa sea inaceptable, te recomiendo meter tantos Waypoints como puedas de la zona a la que vayas. Con tanto dato, es fácil orientarte hasta sin mapa.
En una pantalla tan pequeña como la del PGS, una gran cantidad de información tal como las curvas de nivel, caminos, ríos, etc, pueden más que ayudarte, entorpecerte la orientación, sobre todo con una pantalla de 8 niveles de gris en la que puedes llegar a ver sólo una maraña de líneas y puntos.
Mira bien en tu interior y mira qué es lo que necesitas.
Aunque es cuestión de gustos, estoy con miserias, las top mountain son unas botas excelentes, quizás sean demasiado ?bota? para el gr 11, probablemente una bota mas ligera, semirigida, y unos bastones sean una mejor elección, vamos Yo buscaría una bota de trekking lo mas cómoda posible, además de ser mas cómodas y ligeras son mas rápidas en su adaptación al pie por lo que te darán menos problemas.
Obviamente la top mountain es una bota para todo..........eso en la practica significa que durante el 90% de los días de uso (sin nieve y media / baja montaña) llevaremos una bota grande pesada y menos cómoda y el 10% restante (nieve y montaña un poco mas alta) tendremos una bota mas adecuada ......
Siempre que sea posible es mejor tener una bota cómoda y mas ligera para nuestro uso habitual y unas botas de montaña mas especificas para nuestras aventuras en alta montaña
Bueno probablemente lo que te encuentres en esa época son temperaturas frescas y lluvias como dices (yo me pase un mes en Islandia con la bici hace unos años y arreglamos con mallas)
Realmente la mejor opción son unos pantalones que sequen rapido (cordura y derivados o tejidos semielasticos como el schoeller o el ibq) con unos pantalones finos impermeables.
Realmente puedes aprovechar los que tienes siempre que tengas cuidado y te pongas los de lluvia en cuanto empieze a llover ..........El truco es no mojarlos .... no esperar a que sequen rapido por que lo que pasa es que entre la humedad y las temperaturas bajas lo que suele pasar es que TODO te tarde en secar.... puedes complementarlas con unas mallas que te serviran como tercera capa interior si las temperaturas cayesen (llevarias malla pantalón y pantalón impermeable lo que es mas que de sobra para temperaturas bastante bajo cero) y como pantalón de repuesto si se te mojase el principal.
Ten en cuenta que aparte de las temperaturas y la lluvia, hay otro factor que es bastante cabroncete .... el viento importante en esas zonas... que hace que la sensación térmica baje ... así que que el pantalón sea no muy fino es de agradecer
Vamos si tienes pasta te compras unos de schoeller y triunfas pero te va a costar pasta y no tengo claro que sea lo mejor..... pero si no el que tienes seguro que te va bien o si no uno de monte intermedio..... Eso si, eso que dices de algodón ni hablar ehhh que el algodón si que no seca ....bien sintético por favor ....
Ojo todo esto para los meses de verano ...... el resto del año ... material polar ... .ojito ...
Yo no tengo ni idea de modelos de botas ni de crampones actuales. Mis crampones son prehistóricos (los "míticos" Makalu) y no sé lo que hay ahora en las tiendas. Así que no sé si es mejor con correas o sin. Lo que sí quiero decir es, antes de decir si esto o aquello es una M o una K, que la clave es que bota y crampón formen un buen matrimonio y se lleven bien. Así que los crampones de correas no son una M per se, si no que pueden formar un buen conjunto con la bota X pero no con la bota Y, al igual que los crampones sin correas pueden ser una M si no se acoplan a la bota que les conviene. Pues eso.
Oye Cheba, un colega mio me dijo que el GPS no funciona con mal tiempo (niebla espesa, lluvia, etc) y tenía un Geko. Teóricamente, no he encontrado nada que diga que el GPS no funciona en tales condiciones (es decir, no pillar satélites), aunque si se puede degradar la señal y dar algo más de error. ¿Has probado tu el Geko en malas condiciones? Lo comento porque yo con el mío no he tenido problemas en condiciones malas, bueno, penosas, por lo que sólo me queda pensar que el bajo precio del Geko viene también influenciado por un receptor de menor calidad. ¿Tu que opinas?
Ummm , perdón por interrumpir pero yo tengo un gecko201 y la verdad en mi experiencia el mal tiempo no da problemas ?de cobertura? salvo lluvias torrenciales o tormentas chungas en las que ?puede? (y digo puede por que no lo tengo claro) afectar un poco a la recepción,
Realmente lo fundamental es que la antena este libre y apuntando pal cielo si es posible. Para que tenga una buena recepción, seguramente los etrex tendran mejor recepción por tener una antena de mayor tamaño, (diámetro) pero yo no he tenido graves problemas
Otra cosa es metido en bosques o gargantas estrechas donde ahí si hay problemas
Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...
Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...
Ostres, que bé! La teva informació m´anirira de primera. Gràcies
Sobre el saco tengo pensado comprar uno de pluma, el Kodiak 1000, en en Andorra se va a los 162E. Otra opción era encargarlo a la archiconocida Plumas las Cruces, pero se me va a los 275E, claro que es más fiable. Pero bueno, no soy ser de cumbres demasiado altas y un plumífero caro no creo que lo vaya a amortizar.