La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2006, tuesday.

Mensajes dia23 may 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 23 may 2006 - 08:31

Re:Birras... en viernes y con invitado

Muy secreta la misión no es que sea.

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 09:49

Surrealismo en el cremallera de Nuria...

La verdad es que me gusta poco cogerlo, por eso solo lo utilizamos para ir de Ribes a Queralbs y de vuelta, ya que está supermasificado de turistas, pixapins y ´kamacus´... pero lo de este domingo fue ... no se si de risa o para llorar desesperadamente.
Entramos en el cremallera, junto con un grupo de escoltas que también supongo que deberian hacer travesia. El cremallera bastante arrebotio de turistas mu monos y monas ellos y ellas con sus zapatitos, jerseicitos pijines y eso si, tejanos para dar un aire más esport... a lo que unas... no encuentro el calificativo adecuado... empiezan... (pongase acento superrepijo, casi rallando la caricatura de lo repijo, pensava que asi solo se hablava en los programas de tv)..."oiiiigggg... pero que pesssste a sudaddooo....esto es indignatee... aiiiisssss.... que me mareooo...." (todo esto con un tono elevado para que lo oyeramos, con las susodichas tapandose la nariz de manera superteatral) y le responde la otra..."oiiiissss....sssiii... essss indignanntte... un poc de decencia... aunque se vayan de travesssssiiiaaa....deberian llevarse unas toallitas personales para el asssseo... oiiiis..... al menos un poco de decencia.. que essssto no sssse puede soportar... aiiiisssssssss".... Os juro que tuve que morderme no solo la lengua sino hasta el intestino grueso para no soltar alguna burrada... jajajajajaja.... mientras Loybcn no solia de su asombro.... ni en una pelicula de Buñuel.... Se pasaron todo el trayecto de Queralbs a Ribes haciendo espavientos y con la nariz tapada.... si es lo que tiene la montaña... que de vez en cuando vamos montañeros guarros que no nos lavamos para atufar a las pobres gentes de bien ... XDDDDD

Weno... suerte que de Nuria ya nos queda mu poquito y se puede ir por más sitios :p

oi Tuesday 23 may 2006 - 10:04

Re:Surrealismo en el cremallera de Nuria...

Un curioso método de calcular horarios:

Llevas ya, como vosotros, bastante tiempo de travessía o bajando de una cima, te vas cruzando a gente, excursionistas, alpinistas, caminantes...llegas a la frontera, te encuentras al Kamacu-pixapi mas aventurero del grupo, el que ha tenido más valor, se ve por que él hace una peste de perfume que no se puede oler, suerte que tu contraatacas con "eau de sobac", sinó seria para morirse. A parte, le delata la vestimenta, yo he llegado a encontrar gente bajando del estany de Ratera nevado, CON TALONES!

Bueno, a lo que íbamos, cuando te encuentras al primero, no falla nunca, estas como mucho a una hora del coche, lo tenemos comprovadíssimo, les cuesta mucho pasar esta frontera psicológica de estar a más de una hora de la civilización

Por lo demás, solo queda reirte en una situación de estas, que quieres hacer, decirles algo?, es perder el tiempo. Eso si, puedes estirar los brazos para arriba unas cuantas veces para ventilar un poco más...Ciao!

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 10:16

Nops, si soltarles... era algo así como la frase final de eso de los montañeros guarros... jijiji

Jorl... ara me has hecho recordar otra cosa... en Queralbs, a eso de las 3 y media del mediodia, llegan dos matrimonios, así a ojo de unos 60 años... vestidos de domingo, pero de "esport"... que seguramente habian oido campanas de que hay un camino hasta nuria, se bajan del coche y ven el cartel de ´Cami vell de Nuria´... y nos preguntan.. esta camino es el que sube a Nuria?... nosotros alucinados le respondemos que si, que es duro y que son mas de 3 horas... en eso que los maridos dicen... venga, vamos.... las mujeres que alucinan tanto como nosotros... y al final.. uno cogio y se fué para arriba.. así tal qual.. como si fuera abuscar el pan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o a dar una vuelta por el parque xDDDDD... imagino que a los 15 minutos daria la vuelta.. porque entre el barrigon y el atavio que llevaba... y seguro que era despues de meterse el atracon.... xDDDDDD

Gerard Agramunt Tuesday 23 may 2006 - 10:21

Eix... que a mi me queda un jovenzuelo, too bonito, que media hora después de salir de la renclusa, me pregunta si falta mucho para el Aneto...

Respuesta: "tanto que ni se ve"

iran Tuesday 23 may 2006 - 10:43

je, je, nosotros bajábamos del camino que baja (valaga la redundancia) de repumoso al embalse de la Sarra el puenet del 15 de agosto de hace unos años (suele ser esta la mejor época para ver escenas de esas que contáis) y subían un par de chavales con una nevera hasta los topes. La llevaban sudando entre los dos (mira, estos por lo menos sudaban) y acababan de empezar el camino de la sarra, como quien dice. Nos preguntaron cuánto faltaba para el ibon de respumoso!!! ¿qué les dices, que 2h30 sin nevera y a buen paso? ahora, no sé hasta dónde subirían, pero como llegasen hasta el ibón...¡olé sus cojones!

grandetudela Tuesday 23 may 2006 - 10:43

Creo que todos tenemos anecdotas de este tipo, pero hay algunos sitios muy propensos para ello, como el cremallera del que hablais ( no conbozco) o, por ejemplo la Plataforma de Gredos.

La gente llega hasta allí en su coche desde el Parador nacional, Hotel rural, o casa rural, .... aparca y se "da una vuelta", si es invierno y van  niños siempre estan presentes los plásticos que luego abandonan.

Lo peor de todo es que la gente se mete en la calzada de Gredos ( normalmente helada en invierno, con muchos tramos de hielo vivo producto de la congelación del agua que corre) con sus zapatitos de tacon, etc y encima hay accidentes ( esguinces, roturas de muñecas, ....).

Por mi parte, me he acostumbrado, a que la gente se siga sorprendiendo cuando te ve pasar con tu mochila, los crampones, el piolet, y que te miren mal porque te despelotas en la plataforma para cambiarte de ropa.

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 10:53

xDDDDDDDD .... si empezamos con las anecdotas hoy reventamos el foro jajajajaja

En el lago de sant Maurici... lugar propenso donde lo haya para estas escenas.... estamos nosotros sentados al lado de una de las presas despeus de una travesia ... se nos hacerca un tio que acababa de bajar de uno d elso taxis y nos pregunta... "este lago es natural o reforzado?".... ¿¿¿?comorl??

respuesta real de MadJoffre... "es natural, estas presas las hacen los castores"

Fern Tuesday 23 may 2006 - 11:05

Bueno, situaciones de éstas graciosas me parece que todos tenemos muchas. Aquí van tres como ejemplo:
- Bajando del circo de Colomers el sabado de Semana Santa a las seis de la tarde, estamos llegando ya a Banys de Tredos y nos encontramos con un personaje por la pista con zapatillas (hay algo de nieve) y ataviado con un jersey azul marino de cuello en pico tope técnico. La pregunta es: "¿Falta mucho?" La respuesta: "¿A dónde?" Sigue él: "Al final" Seguimos: "Pues al final de la pista, hasta Arties, como 25 kms." Entonces corrige y pregunta por el Pont de la Montanheta creo que es (aquí me fallan los nombres). Ahí le decimos que como media hora, y se vuelve corriendo para avisar al resto para no seguir. Claro, van ahí porque a cinco minutos del hotel pone un letrero: "Al Pont de la Montanheta", y no saben ni donde está ni que hay.

- Otra. Agosto en Ordesa. Estamos de bajada y en Gradas de Soaso nos pregunta uno si falta mucho a Cola de Caballo. Le decimos que unos 15 minutos y nos responde: "¿Y con mi mujer así?" Claro, vemos a la mujer embarazada de 7-8 meses sentada descansando hecha polvo con todo el calorazo.

- Y la última, me parece que bajando de Respomuso como Iran, que bajas con los bastones de travesía, y el gracioso de turno: "¿Qué, hay mucha nieve por arriba para esquiar?" Con estos ejemplos ya vale. Uy, no, me acabo de acordar otra muy buena en septiembre por Sant-Maurici haciendo la Carros de Foc, seis días por ahí, algunos refugios sin ducha ni baño, llegar al hotel de Amitges y oir en el baño de mujeres: "Uy, se me ha roto el secador, ¿y ahora que hago?"

oi Tuesday 23 may 2006 - 11:05

Yo no lo ví, pero me lo explicó un compañero. Un dia en Benasque, un tio estaba explicando a su compañero tranquilamente, como se subía al Aneto. Lo fuerte és que lo señalaba desde una plaza del pueblo "ves, mira, se sube por allí, después se gira a la izquierda..."
Que vista que tienen algunos, ver los portillones desde Benasque...

Este 18 de septiembre fuimos al Carlit , las condiciones fueron hivernales pero sin nieve, mucho viento (nos tiraba), y mucho frío. Bueno, la qüestión, hacía un frío de narices, yo siempre llevo unos guantes de polar todo el año, hasta en agosto, o sea que guantes y para arriba, mis compañeros también llevaban. Bajando encontramos de todo, pero unos, miro, y digo, que lleva en las manos? LOS CALCETINES DE TODA LA VIDA, DE ALGODÓN BLANCO CON LAS RALLAS DE GIMNASIA ROJA Y AZUL.Un calcetín en cada mano, casi me caigo de la risa.

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 11:18

Weno... la primera vez que hice el Aneto vimos un tio que en lugar de piolet llevaba.... UN RATRILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!

mirlo Tuesday 23 may 2006 - 11:21

El madveriano hace estragos...

RATRILLO = raton pequeñillo?

mirlo

Ricard Tuesday 23 may 2006 - 11:22

teniendo en cuenta que irian vaciando la nevera, a lo mejor llegaron... jejeje

yo hace cosa de un año, escalando en montserrat en gorros, un poco mas y me da algo en el miocardio... tres chicos, uno que era el que sabia y dos que iban en bambas. en la monpart (creo). sube el primero al primer largo cogiendose a todo y cuando digo a todo, quiero decir A TODO(nada que objetar, pero no se si es IV o menos), monta la reunion (no quiero ni saber como)y empieza el segundo.Cuando lleva cinco metros, el otro no le habia recuperado nada de cuerda y el tio se resbala y se cae. tuvo suerte, cayo en el camino (no contra la barandilla de hierro) y de pie. El tio lo empieza a insultar "que dolor de pies... ayayayay". y el otro le dice "tranquilo, ahora te tiro los gatos..." y va y le tira los pies de gato!!!!! y cuando sube el segundo, le tira los gatos al tercero... l apregunta es... que harian de la segunda reunion a la primera? descolgar los gatos por la cuerda?... creo que se bajaron, por qu no lei ninguna desgracia en la prensa aquel dia...

Entroncando con un post del otro dia de ferratas, fui a decirles algo, iban sin casco, sin gatos, hablando por el mobil... cuando me acerque a ellos, solo pude articular "ir con cuidado, que esto en teoria es facil, pero peligroso como cualquier escalada" o algo asi, y me miraron como a un bicho raro (15 años mas que el mayor de los tres, con casco y cara de susto, supongo que luego se reirian...)
no se, como dice Madveras, reirme o llorar? o llamar directamente a los bomberos?

ayanami Tuesday 23 may 2006 - 11:23

A nosotros en un restaurante de setcases nos trataron como el culo  supongo que por el mismo motivo uno por ser jóvenes y otro por venir sudados de la montaña jeje porque no hicimos nada aunque eso si pedimos hoja de reclamacion jeje

Fern Tuesday 23 may 2006 - 11:24

Es que el Aneto es de los sitios emblemáticos que más se prestan a situaciones varias. ¿No habéis visto nunca unas fotos de unos tíos que en los años 60 o 70 subieron una Vespa hasta la cima? Las fotos pasando por el paso de Mahoma la Vespa son de verdad alucinantes.

Y unos amigos míos, coincidieron con unos que subían unos cabezudos para celebrar no sé que en la cumbre.

Eso si, los que batieron el record fueron unos que iban con crampones y piolet por el glaciar, el uno en tanga y el otro directamente en pelotas. ¡Sería para hacer doble piolet en caso de caída!

Gustava Tuesday 23 may 2006 - 11:33

Bueno, lo de los calcetines como guantes es un buen recurso de emergencia, yo lo he solido hacer... pero a quien viste no era yo, e!

Yo no recuerdo anécdotas graciosas, tengo mala memoria. Sólo recuerdo que un par de veces ha habido gente que se ha echado risas al verme/vernos. Un señor trajeado con corbata que al finalizar una excursión con mal tiempo en una estación de esquí, que al vernos aparecer por entre la niebla, grita despavorido: aggg! los salvajes!!! y huye hacia unos edificios. Una señora madura que al ver las botas de esquí de travesía de mi acompañante (como se le rompió una de las lengüetas y le puso otra de recambio de otro color, tenía las dos botas diferentes entre sí) se meaba de la risa señalándo con el dedo y contándoselo a su marido... Me encanta que la gente se divierta conmigo, la verdad.

iran Tuesday 23 may 2006 - 11:37

Posible aclaración de significado al post del "ratrillo" en Madveriano que ha puesto más abajo: ¿iba sin piolet y llevaba un "ratrillo" buscándolo? (a lo mejor se le cayó en una grieta del glaciar, qué se yo....

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 11:38

"cuidado niña que son montañeros!!!!"

Sips.... esa frase la dijo una mujer a su hija cuando se acerco a Vagopute (un forero) una vez que iban todo ataviados....

queriamos hacernos camisetas y todo jajajajajaja...

PD.- Xaviiii.. .ande stas?

Vio Tuesday 23 may 2006 - 11:39

tengo fuergo a la vista pero necesito ayuda!!!!!

Hola! llevo buscando furgo meses, una vw t4, equipada o sin, y ahora tengo una en vista, parece nueva, 6 anhos, 110.000 km, por 5.900 euros, es una ganga, o eso creo despues de mil vueltas por munich, y alrededores,...sobre todo internet, que es una locura. Vivo en austria y esta tiene papeles austriacos, el caso es que no me queda mucho tiempo aqui, me bajo a espanha en un mes y medio, y mi gran problema y duda es si puedo matricularla aqui por dos meses con matricula provisional y luego hacer el cambio en espanha o no, bueno el caso es que tengo un poco de miedo con el tema del papeleo, porque es la primera vez que compro un coche, y no tengo ni idea, he visto un contrato de compra-venta en espanhol claro,...y no se como funciona muy bien en austria, mil gracias por la ayuda!!!!!! chau chau!!!
vio

quietman Tuesday 23 may 2006 - 11:39

En Gredos, llegando al Elola, en febrero y con la laguna helada, llegaba la clásica colla  de gente, ellas con sus vaqueros pata elefante, el plumas largo por el tobillo, eso andando sobre la laguna, alguna en zapatillas de tenis... como pa que les entre un marrón en los Barrerones...

Aunque también te puedes subir a Peñalara, o a la Cuerda Larga, con nieve por la rodilla, y encontrarte a un colega con castellanos...

En cuanto a plásticos y demás, en Cotos han puesto redes de protección para que la gente no se caiga en la carretera, pero que ostias más guapas puedes ver en 5 minutos...

Iran Tuesday 23 may 2006 - 11:40

Eh, Fern! que a uno de los que subió los cabezudos al Aneto lo conozco yo! Se llama Juan Pedro. Eran de Barbastro y creo que habían ganado algún campeonato de fútbol a algo así. Si ya digo yo que el fútbol no trae nada bueno...

Ricard Tuesday 23 may 2006 - 11:43

fern, intentare estar y pasarte alguna foto del bardenoestage, como soy un patata informatico no se colgarlas en el foro de fotos...

que alguien me ayude!!!! como coño lo hago para que las fotos ocupen menos de 300 kb???

Clark Tuesday 23 may 2006 - 11:54

También pasan cosas "diferentes" dentro del mundillo:
- cursillo de escalada, sube un instructor con alumno a la Magdalena Inferior (Montserrat), al cabo de media hora subo yo con otro. Al llegar a la R de la cima veo que en la instalación de rapel todavia estan los dos que han subido primero. Vamos hacia la instalación y pregunto que pasa. Cuando han llegado el instructor empieza a preparar el rapel con dos cuerdas, pasa una por la anilla y tira la cuerda, y le dice al cursiilista que ya puede tirar su cuerda. No se corta un pelo y hace lo que le han dicho "literalmente", se quedan con una sola cuerda y la otra en la base de la aguja. Suerte que sabía que nosotros subiamos más tarde.
- cursillo de escalada en el Pedraforca, via Gran Diedro, estando en la R anterior a la fisura que desploma se desata una tormenta de c.... Llueve cae algún rayo, etc., la situación no es nada agradable, el cursillista está acojonadisimo ( yo también pero me lo callo) en un momento de desesperación el cursillista me mira y me dice todo serio: "Yo me borro del curso". Lo dijo con una convicción que me moria de risa (me supo mal). Final una hora más tarde con la tormenta disminuida y rapelando. Si, si, al final se borró, supongo que no ha escalado más en su vida.

una chica Tuesday 23 may 2006 - 12:02

cuidado niña que son montañeros!!!!

Famosa frase pronunciada en Benasque en esa especie de parque que hay en la calle del hotel Ciria...aunque creo que fue....¡¡no te acerques que son montañeros!!
De todos modos madveras.....ver a Vagopute.....con barba de unos cuantos días....y con los atuendos de montaña................jolín que hasta yo me asusto!!!! en serio...¿le has visto alguna vez?
Por cierto que no nos lee.....no tiene acceso a la web....
Yo iba a contar alguna anécdota...pero pensando pensando...me doy cuenta que en estos años de práctica del montañismo....no tengo ninguna en este sentido......
saludos

Tonimd Tuesday 23 may 2006 - 12:05

Pos veremos al invitado, No???

Fern, Nos vemos

PD.- Para Ricard, mirate este enlace, creo que te serà de gran ayuda.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_2280.html

Apali ciau

Luisildo Tuesday 23 may 2006 - 12:10

Subiendo la canal Fonda del Posets, paramos a ponernos los pinchos y para un tio al lado nuestro, saluda, se pone los pinchos y sale a toda hostia. Al rato, al final de la canal, paro a comer algo y reagruparme y en medio de la niebla veo subir una silueta de un hombre... cagandose en todo, para a mi lado a comer algo también y empezamos a hablar. Me pregunta si habia visto a un tio delgadito y de pelo moreno con unos crampones semiautomáticos, le contesto que en los crampones no me habia fijado, pero un poco más abajo un tio se habia puesto los suyos a nuestro lado, y sí, era delgadito y moreno. El hombre empieza a cagarse en todo... y me suelta: La madre que lo parió, se está vengando por una que le hice de pequeño! yo flipando, le pregunto que qué pasaba, y contesta: me ha birlado los crampones y me hace subir sin crampones. Se está vengando porque de pequeño le hice subir al Aneto con ZAPATILLAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO EN LOS PIÉS PARA QUE NO SE LE MOJARAN en el glaciar.

En fin... me quedo con la de "cuidado niña que son montañeros" que wenaaaaa!!!!

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 12:10

Re:cuidado niña que son montañeros!!!!

jajaja... con verle entrar a las 12 de la noche en el refu de ensagents.. weno... estar medio sobao... yver paarceer una figura de casi dos metros con una mochila aun mas grande... si que me asustó si... jajaja

eowyn Tuesday 23 may 2006 - 12:13

Yo mapunto señor Waldo, pero esto, ¿a qué hora? ¿a la de siempre? ¿y esa cuál es? ¿20h ó 20,30h?

Hasta el viernes

mirlo Tuesday 23 may 2006 - 12:19

Pues si quereis hacer el birras en el sitio habitual....ya podeis ir haciendo cola a las 10 de la mañana...que los viernes eso se pone!!!...a no ser que vengais todo sudaos ...seguro que el local queda vacio.

Yo me acercare con "toda" la family, sobre las 9 o algo asi.

mirlo

oi Tuesday 23 may 2006 - 12:25

Yo sé de uno similar al del Posets, que lo hicieron subir antes de los 18 al Montblanc con catiuscas de pescador, llegó a la cima, pero no ha vuelto a pisar la montaña, y me callo que aún me echaran la bronca Eso sí eran catiuscas cramponables elasticas

Una de muy reciente, me da miedo que salgan los protagonistas. Esta SS, en el primer refugio de la integral de los 3000´s de Sierra Nevada. Un grupo me parece que de tres. Nos piden el mapa de la Sierra, se lo miran, y nos preguntan, "lo podemos copiar? es que en las gasolineras del viaje no hemos encontrado ningún mapa de la sierra", y se ponen a copiarlo en una servilleta. Les vemos las mochilas, unos petates de cuidadín, sobresaliendo por encima una cuerda como mínimo de 60m nueva a estrenar. Digo, estos deben ir a alguna cascadita que debe quedar en el barranco de alhorí o detràs del picón.

Que vaaaaaaaaa, iban al cerro pelado, que es mas plano que la tossa plana de Lles, el Puigmal i el Puigpedrós juntos...

Pekas Tuesday 23 may 2006 - 12:41

.-Escalando en Moiá... estabamos tope de tranquis ...cuando vemos llegar a unos recién casados con los vestidos "oficiales" de boda...   El cuñado (o pariente cercano... ) saca unas cuerdas les pone (como puede...) un arnés... y vengaaaaa....!!!!! ha hacerse fotiquis "jugueteando" con las cuerdas y por las paredes ataviados de novios.... 
.- Hubo una época que con los de mi grupo de montaña de adolescencia...  (que miedo...!!!! ) nos daba por escalar muchas de las vías de la zona de Agulles de Montserrat con una nevera de camping (llena...) e incluso con sillas de camping... ante la mirada atónita de los escaladores "de verdad" y fauna tipica y "auténtica" que suele recorrer esas montañas...  
Pekas                  

PD. La zona de Núria se ha convertido en un "parque temático " en el que ya sólo tienen sitio los turistas (que no montañeros ni excursionistas) y reacciones como las que comentas cada vez son más habituales....
PD. Cómo anécdota de otro tipo... en Núria hay un pequeño circuito de tiro con arco... a pesar de enseñar mis dos titulaciones como monitor e instructor de arqueria no me dejan realizarlo sino voy acompañado por el monitor -guía de la zona...  (en cualquier circuito de Cataluña o fuera de ella...sólo debes de abonar el importe para poder disfrutar del circuito... seas federado o no... (mejor si estás federado ..of course... )

Pekas Tuesday 23 may 2006 - 12:59

Refu de Ull de Ter... hace muchooosss...muchoooosss años...   Un grupo de montañeros entre los cuales habia un individuo que siempre se subia para estar en los refus la bata de estar por casa (una de raso de color granate... ) las zapatillas de franela de cuadraditos... el exprimidor de naranjas para el desayuno y el periódico.....  Ante la mirada atónita y de rechazo por parte de los montañeros de verdad         Hace falta deciros quién era ese individuo...??????
Pekas
PD 1. Este post va en la linea del de Clark   haciendo un ejercicio de autocritica y teniendo claro que algunas veces nosotros también somos los primeros en "juzgar"
 y "vacilar" sobre los "OTROS"....
PD 2. Y que conste que yo soy de los que hubiera "saltado" con algún comentario "jocoso" o le hubiera hecho un buen "calvo" al grupito de marras...  (por lo menos ahora voy depilado integramente... ( o casi...)

Amunt! Tuesday 23 may 2006 - 13:09

Òndia, intentarè no pedre´m un aconteixement com aquest!! Ja ho acabareu concretant, d´acord Jordi?, em dius alguna cosa. Salut

piolin Tuesday 23 may 2006 - 13:22

Otiiiaaaa!!!...que hoy es el cumple de Amunt!!!

Felicidades chavalin!!!

A cumplir muchos más...= más reseñas

pio pio

eowyn Tuesday 23 may 2006 - 13:26

Re:Otiiiaaaa!!!...que hoy es el cumple de Amunt!!!

Ei Amunt!

MOLTES FELICITATS!!!!

Apa, que tinguis molts  i una bona festa

Un  i una

Fern Tuesday 23 may 2006 - 14:17

¡Moltes felicitats!  y .  Y nada, a ver si es posible que nos veamos este viernes por allí.

Amunt! Tuesday 23 may 2006 - 15:54

Moltes gràcies companys!!
Fern supongo que sí podré venir el viernes, haré alguna gestión previa y por poco que pueda me apunto al Birras. Por cierto, ¿te has montado ya el domingo?. Yo te puedo ofrecer una matinal (a las 14 horas estaríamos listos) por Montserrat, concretamente la travesía Frares Agulles, con tramos equipados con escalones, cuerdas y cadenas. Si estás interesado me lo dices y te organizo la logística, si Waldo o Mirlo ya te han preparado alguna cosa, pues nada, otro día será.
Una abraçada per tots. Salut i muntanyes

Klaix Tuesday 23 may 2006 - 15:59

Joder, te subías la bata de raso?? FRIKIIII!!!! hay fotos de esto??? Yo me encuentro a las 7 de la mañana un tío en bata de raso, el zumo de naranja, las zapatillas y el periódico y vamos, me tienen que bajar en helicóptero del ataque de risa!!!

A mi me han pasado tantas que ya ni me acuerdo, a ver que recuerde... ah sí, zona típica: un poquitín mas arriba del lago de Sant Maurici, un tío indignado me pregunta si he visto alguna papelera, yo le respondo "no, pq en una curva de la pista hay un árbol que no deja girar los camiones de basura". Nos pasamos toda la bajada hasta Espot partiéndonos la caja...
En el Pedra, nos encontramos una mujer llorando sentada en una roca (ya estaban arriba), diciendo que ella no bajaba, que no daba un paso más, que le dolían los pies... y es que llevaba unos ¡ zapatos de charol !

Es que la peña es increíble....

"CUIDADO, SÓN MONTAÑEROS!!!"

Klaix

Luisildo Tuesday 23 may 2006 - 16:17

Tot i que ja t´ho he dit pel messenger, moltes felicitats company!!!!!!!!

Pekas Tuesday 23 may 2006 - 16:21

Me llevo a una amiga que le da al monte ...ha hacer la ferrata de Centelles   se pone el casco... al poco rato...me dice... : "Ostia...me duele la cabeza...como si me apretará el casco.."  Lo aflojamos un poco...era un ecrin... sube toda la ferrata con molestias en la "pelota"... Al llegar arriba...ya cabreada...y con dolor fisico en la cabeza...se saca el casco y se da cuenta de que se habia dejado las gafas puestas a modo de diadema y como se las habia dejado por dentro del casco...con la presión del mismo era lo que la "molestaba"...       Montañeros...!!!!

Pekas

Rodri Tuesday 23 may 2006 - 18:41

Jejeje..., la primera vez que me fuí yo solito acompañado de una amiga al monte, en el trayecto de carretera/camino entre Zuriza y el Refugio de Linza.

La moza era de "asfalto", muy de asfalto, y a las primeras vacas que se cruzaron en nuestro camino, por delante del coche, exclamó: " ¡Alaaaaaaaa, si yo creía que las vacas eran blancas y negras! "

La respuesta me salió del alma: " También las hay marrones, negras, y las más abundantes son moradas, con unas letras blancas que dicen `Milka´ "

Jb Tuesday 23 may 2006 - 18:53

Holaaa

vaya por delante que mi santa esposa no habia ido a la montaña en su vida, pero hace unos veranos nos animamos a subir al comapedrosa, en andorra y, caballero que es uno, viendo la mega mochila que llevaba para un finde, me ofreci a llevarsela.
una vez en el refu, despues de coronar con exito el montañote de marras, nos preparamos para una reparadora ducha y cena subsiguiente, en plan hotelito total... y descubri el secreto de la megamochila... un pedazo de neceser de unos 35x25 centimetros lleno de cremas y peines, con secador de pelo a juego...

v´sss

rafamontana Tuesday 23 may 2006 - 18:53

Propuesta: Carros de foc

Me gustaria contactar con grupo mixto para hacer carros de foc del 27 junio al 2 julio aprox.soy experimentado en la montaña.

Lugar / Zona: aiguastortes

tipo de actividad: senderismo

Fechas: 2006-6-27 a 2006-7-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jb Tuesday 23 may 2006 - 18:55

Holaaa

FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATS!!!

v´sss

Zodiaco Tuesday 23 may 2006 - 19:50

El colmo de los colmos, es la ya mítica foto de encontrarte al hombre de rojo, a más de 3100 metros de altitud, combinando calzoncillos, botas, calcetines, y riñonera.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/11379/

Pues el otro día, ví a mucha gente extrañada porque un chico subía a más de 2000m tirando de un trineo en el cual portaba una bolsa gigante de palomitas del Makro, de esas que compran los mayoristas para vender en sus tiendas... jajaja

Sergi Tuesday 23 may 2006 - 19:55

Re:tengo fuergo a la vista pero necesito ayuda!!!!!

Hola Vio,

yo bajé la mía de Alemania y allí no tendrás problemas con el papeleo.

Lo que has de mirar allí es lo que comentas de la matrícula provisional. Para el resto si necesitas contrato, etc.. o más info me lo dices y te la envío,  pero empezaría por mirar por cuanto tiempo puedes tener las placas provisionales.

5900 ? ???  Supongo que será una transporter sin equipar. Si puede ser de un particular mejor ;-)

Salut!

anto Tuesday 23 may 2006 - 21:10

Pues hace muchos años + de 25, en el refugio de Goritz  para hacer el Perdido, dos chavales no preguntan que era eso que llevabamos (piolets) que ellos llevaban "zapapicos" una especie de herramienta de labranza por un lado acababa en forma de azada y por el otro en forma de tenedor de dos puntas.......

nurimosa Tuesday 23 may 2006 - 22:32

OLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Avui és un GRAN dia... tan GRAN com tu!!

FELICITATS NOI!!!!

Un petó!!

Xabi Portu Tuesday 23 may 2006 - 08:31

Re:Nieve en la Mesa de los Tres Reyes o en el Castillo de Acher

Aupa Patxutxin!

El sabado subi a la Mesa desde Linza y no habia mas que neveros sueltos, la mayoria de la gente ni siquiera llebaba piolet o crampones, vamos que para hacer esto no te hace falta, pero recuerdo un grupo de 5 que bajaron desde el ultimo collado, hacia el lado contrario de la mesa y si usaron crampones y piolo, en aquella pala igual no era imprescindible pero.... 

Que lo disfrutes

iran Tuesday 23 may 2006 - 09:19

En la vertiente francesa de la zona (valle de Aspée) sí que había nieve para subir al collado de petragéme (entre el Sobarcal y el Petretxema) y en la vertiente norte de la mesa. No creo que en la vertiente sur tengas prolemas, pero como has dicho que vas a hacer una travesía, te informo por si durante ésta pasases al lado francés.

Chesus Tuesday 23 may 2006 - 10:06

Re:Pequeña excursion Picos d Europa ??

Muchas gracias !!

Joder, como le saque esta lista a  la colega me tira en el primer barranco!!!!

A ver si me agencio un mapa de la zona y me repaso todas las propuestas que me
habeis hecho

Un saludo !!

Chipie Climb Tuesday 23 may 2006 - 10:13

Re:+ sobre la besurta

jo envie un meil ala oficina de informacion de benasque i me contestaron que asta finales de junio no pondrian en marxa el servicio de autobuses por lo que por ahora el trafico por la pista tanto de besurta como la devallibierna esta abierto

Raton Tuesday 23 may 2006 - 10:56

aneto por coronas

hola aguien me puede decir como esta la nieve y a que altura. tenemos pensado hacer
el aneto por coronas

gracias un saludo

aguito Tuesday 23 may 2006 - 13:07

Re:Aiguille de Bionnassay

Hola Junajo R.

La Aguja de Bionnassay esta más situada al Oeste del Montblanc, y se encuentra en el cordal que nace en el Dome du Gouter hacia el Oeste.

Se puede ascender por la normal del Montblanc (Gouter) y despues girar al Oeste por y seguir el cordal afilado.

Ahi tienes una foto de la Aguja desde el Vallot: http://www.inazio.com/images/33.jpg

o bien puedes subir desde la vertiente Oeste, pero deberar superar algun tramo de III/III+. Si quieres consultar bibliografia Desnivel ha publicado un libro de F. Damilano (Montblanc  4808 m. 5 vias a la cumbre) en el que se describe la ruta real al MontBlanc, esta pasa por la Aguja de Bionnassay, con 2 variantes de acceso una de 3 dias desde Cugnon y otra de 2 por la que se sube directamente al refugio de Durier . Ten en cuenta que los deniveles son importantes.

La arita que va desde el Piton de los Italianos a la Aguja es muy afilada, no más de 1m de ancho por lo que las condiciones de la nieve son determinantes para realizarla con seguridad.

Aguito Tuesday 23 may 2006 - 13:14

Hola de nuevo,

aquí tienes un enlace com fotos bastante buenas de la arista.

http://www.cosleyhouston.com/bionnassay.htm

y he encontrado la descripción de los itinerarios en esta otra en Frances:

http://alpinisme.camptocamp.com/fr/tpl1/sortie101.html

Espero que te sean de utilidad.

Fmb Tuesday 23 may 2006 - 15:01

ESTADO ZONA CARANça

QUEREMOS LA TRAVESIA NURIA-TOES EL 10 Y 11 DE JUNIO. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE LA NIEVE, QUEDA BASTANTE? NECESITREMOS PIOLET Y CRAMPONES? GRACIAS.

madveras Tuesday 23 may 2006 - 15:05

Re:ESTADO ZONA CARANça

Este finde, al ser cara norte, aun se veia algo de nieve, poca, pero algo.... desde el coll de Noucreus... pero al ritmmo que se desace, para ese finde dudo que qude algo.. de todas maneras mejor que lo pregunteis cuando queden pocos dias.. porque por ejemplo en esta ultima semana la cantidad de nieve a bajado un monton y casi esta ya pelado

Fmb Tuesday 23 may 2006 - 15:08

Re:ESTADO ZONA CARANça

OK MUCHAS GRACIAS

Juanjo.r Tuesday 23 may 2006 - 15:30

Muchisimas gracias por las respuestas!!!!

Trabalon Tuesday 23 may 2006 - 15:47

Re:Corredor Norte del Margalida

Gracias compañeros!

Y felicidades también a vosotros, que aunque con el curro no escribo ni a tiros si que de tanto en tanto entro a mirar las piadillas a ver que vais haciendo, jejeje.

El Vica el Taillón por la norte y la oeste, Manolito también esa norte del Taillón y Jose y Eva dandole caña con la norte del Perdido y el Jean  Arlaud....menudos campeones, jejeje!!
Con tanto currele cuando pierda la forma ya tengo muchos candidatos para que me lleven de segundo!

Ta luegggin y un abrazo para todos!

pol Tuesday 23 may 2006 - 16:34

Estat zona Freser i Infern

Hola nois i noies,
Algú em pot dir com està la zona del Freser i l´Infern de neu? Pel que he vist d´una piada d´alguns que vàreu estar per Núria i Vallter, sembla que queda poca cosa,oi?
I, a part d´això, si em podeu donar referències i dades de la ruta, també us ho agrairïa. En principi volem fer Valter, refugi ulldeter, coll marrana, Freser i Infern. Què recomaneu; arribar fins tirapits i després els cims o no cal arribar a Tirapits? Molt tute d´una tirada?Alguna dificultat a esmentar?
Gràcies!

Madveras Tuesday 23 may 2006 - 16:40

Re:Estat zona Freser i Infern

boneees.. la piada la vam penjar nosaltres :) ... de neu, no en trepitjaras excepte potser en algun punt arribant a l´infern y carenant... pero ja te dic que n´hi ha molt poqueta.

La ruta que comentes nosaltres la vam fer en el dia a la tardor, es llargueta pero es fa be. Cal arribar fins a la caban de Tirapits y deixar el Gr per dirigirse en direccio a l´Infern

Aguito Tuesday 23 may 2006 - 17:34

Re:Estat zona Freser i Infern

Hi un parell de variants més des de Vallter, això si, un mica més exigents.

En lloc de pujar l´Infern des de la coma de tirapits, pots crestejar des del Bastiments, mira la resenya que hi ha a la web: http://excursionismo.madteam.net/resenas/1.1.Bastiments-Freser-PicdelInfern. Si vols estalviar-te el Bastiments pots pujar el Freser pel Coll de la Coma de l´Infern.
Des del Freser al Infern ja només cal superar un tros de cresta:  http://www.subidasallimite.com/modules.php?op=modload&name=Audiovisual&file=index&do=showpic&pid=106&orderby=dateD

L´altre opció es creuar a la vessant Francesa en el Coll de la Coma de l´Infern per anar a buscar l´espero NO, un cop arribis al cordal horitzontal només et mancará superar la cresta cresta amb pasos de III màx.

Aneou Tuesday 23 may 2006 - 18:29

Vignemale o Tapou con esquis

Agradeceré que si alguien ha estado recientemente en la zona de Vignemale nos informara en que estado se encuentra de nieve desde Gavarnie y si la carretera está abierta hasta la presa de Ossue. Gracias

makoki Tuesday 23 may 2006 - 20:22

Re:espolón Limabán

Lo de la zona de "Levante" reconozco que es culpa mía, que la llamé así al colgar una reseña del Ponoig. Pensé que era un nombre genérico al margen de comunidades u otras fronteras legales. Pido disculpas si he herido alguna susceptibilidad, no era mi intención.
Al margen de eso, muy bonita la vía, cuando yo la hice el año pasado, en el segundo largo tiré recto por el filo del espolón, saliendo un largo bonito y limpio (V o por ahí), lástima el ruido de las excavadoras...
Hala, besos y eso.

jamesjones Tuesday 23 may 2006 - 20:28

circo de pessons en andorra

Hola, me gustaría saber si queda nieve en el circo de pessons, y de ser así si queda mucha o poca.

Gracias

patxutxin Tuesday 23 may 2006 - 20:37

Muchas gracias por la informacion... La ruta que tenia pensada hacer era viniendo de Lescun, asi que si me comentais que todavia hay bastante nieve, no me arriesgo y la dejare para mas adelante... Muchas gracias, chavalotes...

enric2 Tuesday 23 may 2006 - 21:04

Re:circo de pessons en andorra

yo pasé por allí este sábado y quedaba muy poca nieve, sólo algún nevero fácilmente evitable.

Enric2 Tuesday 23 may 2006 - 21:14

Vivaquillo a Maladeta

Algú sap si es pot trobar algún lloc per poder vivaquejar a la Maladeta , aprox en el Coll de la Rimaya ? i si encara hi ha neu a la cresta ?  Gràcies

Gabi Tuesday 23 may 2006 - 21:27

le pediré al webmaster (via email, como el prefiere) que se cambie eso de levante por com. valenciana.

lo de nombre generico lo entenderia si no tuviesemos un nombre, si fuesemos un lugar al que se va "por ahi" o "hacia alli, hacia el este". Y como yendo hacia el este solo se llega aqui desde teruel, cuenca o albacete, pues no me parece logico llamarlo levante o este.

los demas sitios tienen nombre, nosotros tambien. ¿por que llamarnos como una direccion cardinal?

bueno, dejo el tema, hablo de monte:

la via me parecio mas sencilla de lo que esperaba, pero disfrute mucho y nos vino estupendamente para aprender y repasar cosas. creo que ire mas ahi, a recorrer toda la cresta, que nos faltó bastante.

madveras Tuesday 23 may 2006 - 21:31

weno... ya lo has pedido aqui... jejeje.... ara lo miru en la BBDD

Lo que la zona Levante la subio algun usuairo al subir alguna reseña ;) ... y no se si se refiere solo a C.Valenciana o todo levante.....

Gabi Tuesday 23 may 2006 - 21:44

¿"todo levante" es desde Girona a Almeria? ¿incluye baleares y pitiusas tambien?

menos mal que tenemos un webmaster eficiente y ya ha añadido sistemas montañosos que faltaban...

gracies David!!!!!!!!!

sargantana Tuesday 23 may 2006 - 10:42

Re:Escalar domingo rodalies barcelona

Doncs sí que ha generat moviment aquest post.......!!!!
Polèmiques i retrobaments......... jo, m´he emocionat i tot presenciant-ho!
Jordi, em sembla molt interessant el que proposes sobre Montserrat, la veritat és que sempre he fet esportiva però em criden l´atenció la clàssica i l´artificial, però alhora em fan bastant respecte, suposo per desconeixement. Lúnica cosa que he fet per l´estil ha estat el Gorro Frigi, seguint els llargs més senzills i sempre de segona, amb un montserratí que coneix la montanya perfectament i que li dóna a la clàssica.
M´agradaria acompanyar-te per veure una mica de què va tot això de colocar cacharros.
Com ho tens aquest cap de setmana?

alida Tuesday 23 may 2006 - 12:11

Re:Vias en la costa Brava

agraire ressenyes de cala mongo, com arribar, situació, grau...no tinc res.

Ricard Tuesday 23 may 2006 - 00:23

Re:Horquillas suspensión

si la bici te va bien, el resto de componentes es correcto (cambios, frenos.. etc) esta bien cuidada y es de tu medida, por un precio razonable (150 eur) vas a mejorarla bastante.

no obstante, las bicis que ahora valen sobre 400 eur llevan unos componentes que hace 5 o 6 años eran impensables, y no es una idea descabellada pensar en cambiartela.

pero sin caer en el consumismo por que si, si la bici cumple su cometido mas importante, que es que TU te lo pases bien Y DISFRUTES, te puedes gastar la diferencia en un par de cenas cojonudas

o sea que no te he aclarado nada, peo es lo que pienso de verdad. comprar por comprar me parece una gilipollez (que yo hago cada 2x3)

Klk Tuesday 23 may 2006 - 13:56

Re:Horquillas suspensión

hola!.. yo pienso q a menos de q tengas los componentes nuevos y q sean unos buenos componentes  me la cambiaria por una nueva. Como dice ricard por 400 tienes agunas btt q estan de muerte como la trek 4300 o la 3900.. y en otras marcas idem!! ciao

Pekas Tuesday 23 may 2006 - 14:00

Re:bardenostage primeras impresiones

Pues nada...que siento no haber ido...  en el próximo encuentro aceptaré la ronda de collejas pertinentes...  que después de haber leido el relato de Jander (ricard )    darle las gracias por haber organizado la actividad  sentir no haber podido veros a unos de nuevo..y conoceros a otros...  me libré del "pecado" de la carne....  (con unos esparragos ya hubiera hecho...  )  y darle una collejilla de mi parte al que no lleva casco...

Por lo demás...        HAPPY TRAILS.....!!!!!!               Pekas

Amassa Tuesday 23 may 2006 - 10:16

Re:Llegó el barrancostage III

Vaya! Yo sí que voy perdida? Soy nueva en esto, aunque muy deportista. Desde siempre que he tenido muchas ganas de hacer descenso de barrancos en Guara y encontré esta propuesta, así que, ni corta ni perezosa, me apunté solita. Pero, claro, quedan pocos días para salir y tendríamos que empezar a organizarnos, no? Mis principales dudas son:

1)de dónde sacamos el material que no tenemos? Lo alquilamos, dónde?

2)Cómo nos trasladamos a Huesca? (necesito acoplarme a alguien? Vivo en Terrassa pero ya me desplazaría a Barcelona o otra ciudad con tren, si hace falta).

Si alguien tiene plaza en el coche, que me lo diga y ya quedaremos (annamassa2001@yahoo.es).  Gracias!

Cheba Tuesday 23 may 2006 - 12:01

Re:agua

En Mascún tienes agua todavía y mucha gente. No esperes mucho y madruga.

Un saludo

Dave Tuesday 23 may 2006 - 12:49

Re:Llegó el barrancostage III

Para concretar cosas mejor hacerlo vía email internamente.
De momento necessito saber quien de los apuntados no tiene traje de neopreno, escarpines, o cualquiero otro tipo de material necesario (casco, arnes y baga de anclaje). Tambien necesito saber las medidas (altura y pie) de los que no tengais neopreno.

Todo esto me enviais un mail a : david.taura@gmail.com

Se sale el viernes, personalmente estaré a las 17h en la tienda del Joaquin (JOM Big Wall) para alquilar los trajes a la gente y de alli saldremos ya parriba! Asi que puede ser un punto de encuentro. En mi coche vamos dos de momento, asi que otro si que cabe, p.ej, Anna si te quieres apuntar.

Seguimos via email.

klk Tuesday 23 may 2006 - 13:40

Re:agua

jajaja... si alli siempre ahi gente!.. con los años se a vuelto "terra mitica" ... gracias por la info.. me apresurare!

abuelete Tuesday 23 may 2006 - 17:02

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

desde Manresa se ve toda la cara norte de montserrat y desde el balcon de mi casa, pos eso q se ve tb sant jeroni, eso si para verlo de cerca hay q tirar de catalejo q en linea recta igual hay 8-10 kms

Emily Tuesday 23 may 2006 - 17:28

a vale,, pensava que eras de mas cerca,, e igual te conocia,, yo soi de castellbell...

Mig1970 Tuesday 23 may 2006 - 19:33

Baumes corcadas

Buenas !!!

Resulta que desde hace un tiempo, la ferrata de Baumes corcadas me manda un sms cada día diciendome:
...ven  ... ven  ... ven  ... (extraño, verdad?)
Y claro...uno no es de piedra y ya estoy cansado de tanto ... ven  ... ven  ... ven  ... (raro, eh?)
Por lo que estoy decidido ir el 5 de junio y cruzar el puente ... he dicho puente? mmmm..... a ver si se ha colao y los mensajes no eran pa mi  ... creo que son unos cuantos metros, no? y que se mueve un poco... mmmm ... mmmm ...
Bueno, pues si alguien se anima y se quiere reir un rato... que me diga algo.

Aunque da igual, eh!!! si no, pues mas adelante, con la fresca!!! sera por dias !!!

Un saludo

Mig

Zodiaco Tuesday 23 may 2006 - 19:53

Ups, ¿ hay que hacer un rápel ?

Creía que eso era antiguamente, antes de que la ferrata llegase a la cima de Sant Jeroni. ¿ quizá hay alguna bifurcación o rutas alternativas ?

Que miedu. Hace poco leí algo sobre ese señor, no sabía que fuese el creador dela Teresina, pues si que debía de ser emocionante verle ante su creación... a ver si lee estas líneas y se ofrece a realizarla ante la presencia de madteameros, para que disfrutemos de ello, jejeje.

Apa siau.

P.D. snifff, se acaba de poner a llover, y quedan 3 días!!!

Emily Tuesday 23 may 2006 - 20:11

que pasa señor David, que te esta dando canguelis???
no hay que hacer ningun rapel, a no ser que tu quieras hacerlo...

Emily Tuesday 23 may 2006 - 20:15

rapel no hay, pero seguro que en el puente de roca te temblaran las piernas, luego para subir a la aguja de santa cecilia, un patio que te cagas, despues antiguamente habia un rapel, pero ahora se baja a pelo por unas clavillas que ni se ven, y al final la chimenea, no veas, sin seguros ni nada, una pasada, que no te pase nada...jajajaja

abuelete Tuesday 23 may 2006 - 20:24

Es mejor hacer el rapel q descolgarse por las clavijas, de todas maneras no me iras a decir q por donde pasó una NIÑA de 15 años sin rechistar tu vas a armar el numero???

tonimd Tuesday 23 may 2006 - 22:27

Re:Baumes corcadas

Todavía me queda un poco lejos para hacer planes,  pero seguramente podré.

La primera vez, no había puente  y la segunda había atasco,   esperemos que a la tercera vaya la vencida

espero hora y lugar de encuentro

miserias Tuesday 23 may 2006 - 04:28

Re:material para el gr 11

Perdona, el anterior salióme en blanco.

Sobrecogedora experiencia la de soportar una tormenta en altura. Si os sucediera, sobre todo mucha calma, y pensad que no es interminable.

Ante tormentas, lo primero es despojarse de todo material metálico, armadura de mochila incluída, y alejarlo a lugar más bajo que el cuerpo. Si la hay, subirse a una roca q no sea grande en lugar no elevado, y sentarse sobre la mochila. Cubrirse con capa impermeable. Tb se puede buscar la protección en el interior de un bosque denso. Para permanecer en una cueva con seguridad, debes estar a 3 m de la boca, y a 1 m de sus paredes y techo. Si el suelo de la cueva se encharcase, salid pitando de ahí. Esto es de manual.

Entre lo no se debe hacer: ponerse debajo de árboles aislados, o quedarse en el borde del bosque. Permanecer en una cima o prominencia. Estar a menos de un metro de una pared (rocosa o no). Ponerse debajo o pegado de un bloque aislado o en contacto con una pared. Resguardarse en pequeñas oquedades, grietas o chimeneas. Esto es así pq los rayos se "deslizan" por la superficie de las paredes.

Desconozco los refugios metálicos, no te sé decir, pero bajo mi ignorancia...........jo !, hay que tener mucha fe en ellos , ¿no?, jajaja.

Miserias Tuesday 23 may 2006 - 04:40

Re:Pies de gato polivalentes - Mad rock frenzy velcro??

Pues yo compréme unos Boreal Jocker velcro, de más nº q mi talla de zapato, y puedo estar con ellos horas y horas y más horas. Este modelo tb lo hay en cordones, con lo que puedes ceñirlas mejor si lo precisas.

Miserias Tuesday 23 may 2006 - 05:12

Re:¿La GR-11 con estas botas?

Mucho botángano para ir casi todo el tiempo por tierra, ¿no?. Creo que vas a desgastar una suela cramponable inecesariamente, ya que imagino que las usarás en nieve con automáticos o semi.

A mí me daba tanta pena abrasar mi suela intacta de la nieve , q compré otras para cuando empieza el deshielo y hay que pisar las calvas

Te aconsejo o unas de suela rígida pero ligeras, de las modernas de materiales ligeros (lo malo es q cuestan como unas invernales), o unas semirígidas. Elige la q al probártela, la sientas como ya adaptada a tu pie, como si te las hubieras puesto algunas veces antes.

En 15 días, y a unos 15 km por jornada, te vas a ahorrar mucho peso levantado.

Miserias Tuesday 23 may 2006 - 05:45

Re:Tres modelos de bota, Bestard, Kailand y Asolo(Opiniones y experiencias)

La Kailand es una marca tope de gama. Quien se lo puede permitir, se la compra si se le ajusta. Porque el acierto está en que una bota se adapte a tu pie, y nunca esperes lo contrario. Yo me quedaría con la que menos se deja notar nada más meter el pie entero, y déjate de mirar los gramos de las fichas técnicas.

Sólo una advertencia. Las Bestard alpinas, tienen una horma que no se adapta a la mayoría de la gente por su estrechez. Esto me ha pasado a mí, y a la mayoría de alpinistas que pregunté al verles con unas. Por lo que me decanté por unas Asolo por su relación comodidad-precio-calidad.

Los modelos que mencionas creo q no son cramponables, por lo que imagino que no pisarás ni glaciares ni neveros (los crampones de correas son una M, además de inseguros). De lo contrario, búscalas con un reborde trasero. Por este motivo me hice con unas Garmount Tower gtx para cuando se va el invierno.

Fern Tuesday 23 may 2006 - 08:47

Una duda que me asalta al leer tu post. ¿Por qué dices que los crampones de correas son una M e inseguros?  Si me lo podrías aclarar, te lo agradecería, pues llevo como diez años con unos crampones de correas, y metiéndoles bastante caña.

Gustava Tuesday 23 may 2006 - 09:35

Re:material para el gr 11

Coincido con Miserias en que una tormenta eléctrica puede ser una experiencia sobrecogedora, en ocasiones, para recordar y para contar una bonita batalla después.

Sobre los refugios metálicos, aclaro, sin conocer el tema en prondudad dicho sea de paso, aunque me gustaría porque me parece realmente apasionante, que un refugio metálico formaría lo que de llama una caja de Faraday se llama creo, lo cuál significa que si puertas y ventanas están cerradas una posible descarga eléctrica discurriría por la superficie sin afectar al que está en el interior. Con lo cuál los refugios metálicos son seguros. Aunqeu yo no tocaría las paredes por si acaso.

Seguro que alguien lo puede explicar mejor que yo, que no soy más que una aficionadilla a estudiar estas misterios de la naturaleza.

Loki Tuesday 23 may 2006 - 09:52

Re:Ayuda elegir gps

En mi opinión, la serie eTrex de Garmin es la mejor adaptada a las condiciones difíciles de las montañas. Son robustos, impermeables, de facil manejo debido a los 5 botones, y con una autonomía más que considerable (hasta con las pilas recargables que comentas).
Dentro de la serie eTrex, debes ser tu el que decida el modelo, atendiendo a tus necesidades. Mi consejo personal es que te gastes poca pasta, ya que no es necesario tener un GPS de última generación para salir airoso de la motaña.
Me explico. El GPS nunca debe ser un sustitutivo del mapa y brújula, sino un apollo a los anteriores. Si sólo llevas GPS, te juegas la orientación a una sola carta, algo no muy aconsejable. Por ello, lo de meter cartografía, no está mal, pero como se supone que llevas mapa, no es necesaria. La brújula electrónica, pues también es innecesaria, por dos motivos. El primero es que tienes que llavar una y el segundo es que para utilizar el GPS como brújula, basta con andar un poco para que marce el Norte.
Si te sirve de referencia, yo tengo el Venture y va de lujo. No me pille el amarillo (el más bajo de la gama) porque no tiene cable para PC y pillarlo a parte me salía más caro que el Venture. No hecho en falta la cartografía, ya que llevo mapas de apoyo. En caso de que seas un minimalista y el peso del mapa sea inaceptable, te recomiendo meter tantos Waypoints como puedas de la zona a la que vayas. Con tanto dato, es fácil orientarte hasta sin mapa.
En una pantalla tan pequeña como la del PGS, una gran cantidad de información tal como las curvas de nivel, caminos, ríos, etc, pueden más que ayudarte, entorpecerte la orientación, sobre todo con una pantalla de 8 niveles de gris en la que puedes llegar a ver sólo una maraña de líneas y puntos.
Mira bien en tu interior y mira qué es lo que necesitas.

grandetudela Tuesday 23 may 2006 - 10:01

Estoy con Fern ¿pq dices que los crampones de correas son un M? Yo casi soy más partidario de ellos. Los crampones Automaticos no son muy recomnedables para otras cosas que no sean ascensiones muy técnicas, por ejemplo no me imagino con unos crampones automaticos enteros para subir al perdido desde la pradera de ordesa.

En cuanto a los semis, no se si es mi experiencia y de la gente que me rodea, pero dan algunos problemillas ( yo los tengo con mis crampones grivel) por que te acaban martilleando el talon, en botas rígidas de cuero tipo Bestard K evolution y similares. Conozco a gente que ha tenido mismo problema con el vasak semi, y con alguno más. Los semis són más utilizables en mi opinión que los automaticos totales, y permiten ( según el modelo) su polivalencia, para aproximaciones, glaciares, corredores y algo de hielo.

En cuanto a los de correas, creo que son muy utilizables y útiles ( que crampones te pones para subir en agosto al Aneto?), ya que son adaptables a cq modelo de bota ( atentos a una cierta rigidez de la suela recomendable para el uso de cq crampón), y en función del msodelo son tan polivalentes como los semis.

Esta es mi opinion por lo que podrías comenatr porque lso de correas son una M?

PIT Tuesday 23 may 2006 - 10:11

Re:¿La GR-11 con estas botas?

Aunque es cuestión de gustos, estoy con miserias, las top mountain son unas botas excelentes, quizás sean demasiado ?bota? para el gr 11, probablemente una bota mas ligera, semirigida, y unos bastones sean una mejor elección, vamos Yo buscaría una bota de trekking lo mas cómoda posible, además de ser mas cómodas y ligeras son mas rápidas en su adaptación al pie por lo que te darán menos problemas.

Obviamente la top mountain es una bota para todo..........eso en la practica significa que durante el 90% de los días de uso (sin nieve y media / baja montaña) llevaremos una bota grande pesada y menos cómoda y el 10% restante (nieve y montaña un poco mas alta) tendremos una bota mas adecuada ......

Siempre que sea posible es mejor tener una bota cómoda y mas ligera para nuestro uso habitual y unas botas de montaña mas especificas para nuestras aventuras en alta montaña

Pit Tuesday 23 may 2006 - 10:22

Re:Pantalon travesía.

Bueno probablemente lo que te encuentres en esa época son temperaturas frescas y lluvias como dices (yo me pase un mes en Islandia  con la bici hace unos años y arreglamos con mallas)

Realmente la mejor opción son unos pantalones que sequen rapido (cordura y derivados o tejidos semielasticos como el schoeller o el ibq) con unos pantalones finos impermeables.

Realmente puedes aprovechar los que tienes siempre que tengas cuidado y te pongas los de lluvia en cuanto empieze a llover ..........El truco es no mojarlos .... no esperar a que sequen rapido por que lo que pasa es que entre la humedad y las temperaturas bajas lo que suele pasar es que TODO te tarde en secar.... puedes complementarlas con unas mallas que te serviran como tercera capa interior si las temperaturas cayesen (llevarias malla pantalón y pantalón impermeable lo que es mas que de sobra para temperaturas bastante bajo cero) y como pantalón de repuesto si se te mojase el principal.

Ten en cuenta que aparte de las temperaturas y la lluvia, hay otro factor que es bastante cabroncete .... el viento importante en esas zonas... que hace que la sensación térmica baje ... así que que el pantalón sea no muy fino es de agradecer

Vamos si tienes pasta te compras unos de schoeller y triunfas pero te va a costar pasta y no tengo claro que sea lo mejor..... pero si no el que tienes seguro que te va bien o si no uno de monte intermedio..... Eso si, eso que dices de algodón ni hablar  ehhh  que el algodón si que no seca ....bien sintético por favor ....

Ojo todo esto para los meses de verano ...... el resto del año ... material polar ... .ojito ...

Cheba Tuesday 23 may 2006 - 10:27

Yo estaba en la misma situación que tú (salvo para btt, que yo no hago) y al final opté por el Geko 201. Es el más ligero, 97gr. Y como bien dice Loki, ya complementas la información que te falta con el mapa y la brújula. La PDA con GPS la descarté casi de inmediato, al ver lo que cuesta, lo poco que duran las pilas y lo cara que me podía salir la broma con cualquier golpe...

Para decidirme, además de los comentarios muy útiles de este foro, me sirvió mucho leer los artículos de www.viajarapie.net y comparativas de www.mundogps.com

Por último, decirte que al precio del receptor que hayas mirado, súmale el precio del cargador de pilas, pilas recargables, cable COM para pasar datos al ordenador y/o adaptador de COM a USB si tienes portátil, software (Oziexplorer, Mapas, etc.) que tendrás que comprar inevitablemente o descargar de ya sabes donde, etc.

Un saludo

David_P Tuesday 23 may 2006 - 11:01

Los que quieran comprar un GPS, deberian echar una ojeada a las compras masivas de GPS que han hecho la gente de mendiak:

http://www.mendiak.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5698

La diferencia de precios de un GPS en USA es abismal...

Gustava Tuesday 23 may 2006 - 11:02

Yo no tengo ni idea de modelos de botas ni de crampones actuales. Mis crampones son prehistóricos (los "míticos" Makalu) y no sé lo que hay ahora en las tiendas. Así que no sé si es mejor con correas o sin. Lo que sí quiero decir es, antes de decir si esto o aquello es una M o una K, que la clave es que bota y crampón formen un buen matrimonio y se lleven bien. Así que los crampones de correas no son una M per se, si no que pueden formar un buen conjunto con la bota X pero no con la bota Y, al igual que los crampones sin correas pueden ser una M si no se acoplan a la bota que les conviene. Pues eso.

pabelnosmatao Tuesday 23 may 2006 - 11:09

¿conoceis el saco ligero modelo Wall de Laila Peak?

He leido los  post sobre sacos ligeros y hay una información extraordinaria: todo queda bastante claro. 

El problema es que los maravillosos sacos que se recomiendan  (Helium, Phantom, lithium...) tienen un precio muy por encima de los 200? (o de los 300).

En Laila peak hacen el modelo Wall que supongo que aspira a estar en la categoria de los ligeros/baratos: 650 gr de plumon 90/10;  675 cuin; tejido exterior pertex, sin collarin ni cremallera, peso total: 1.100 gr. PVP con IVA y transporte a casa 160?

¿Alguien lo tiene, o puede darme su opinión de lo que se puede esperar de el? Estoy buscando un saco económico, de 1 Kg  aprox. que me aguante los vivacs a pelo,  por encima de los 0ºC. Gracias de antemano.

brenneke Tuesday 23 may 2006 - 11:38

De Asolo te puedo decir que a mí me han resultado fantásticas,ojo,con un uso por Pirineos,Gredos y Guadarrama sin llegar a ser exigente(tres o cuatro días en nieve),pero en salidas de un día o dos con nieve,hielo,crampones,lluvia,etc. no he tenido ningún problema,y cómodas como ellas solas.Un compañero mio tuvo las Bestard que comentas y le resultaron bastante bien,quizá un pelín peor que las mias,pero por la horma.
     En cuanto al comentario de los crampones no lo entiendo.Supongo que fue una mala experiencia puntual,a lo mejor,como escribe Gustava,una mal matrimonio de bota-crampón.Pero de ahí a generalizar.........Yo no cambio mis Salewa de correas por otros,me están dando un resultado muy bueno.

Quietman Tuesday 23 may 2006 - 11:58

Bueno, Fern me vio asistiendo a un chico con un crampón de correas que se salió en un corredor no hace demasiado (Maladeta), pero la culpa fue de mala elección de la combinación, porque hacer un corredor (aunque fuera corto y fácil) con una bota blanda y un crampón de correas, es una invitación a tener algún problemilla.

Para las botas, no te quedes en esas marcas, me han hablado maravillas de la Garmont, por ejemplo, así que como bien dice, pruebate todas las que pilles y al final quédate con la que te sientas más cómodo y seguro.

lOKI Tuesday 23 may 2006 - 12:22

Oye Cheba, un colega mio me dijo que el GPS no funciona con mal tiempo (niebla espesa, lluvia, etc) y tenía un Geko. Teóricamente, no he encontrado nada que diga que el GPS no funciona en tales condiciones (es decir, no pillar satélites), aunque si se puede degradar la señal y dar algo más de error. ¿Has probado tu el Geko en malas condiciones? Lo comento porque yo con el mío no he tenido problemas en condiciones malas, bueno, penosas, por lo que sólo me queda pensar que el bajo precio del Geko viene también influenciado por un receptor de menor calidad. ¿Tu que opinas?

PIT Tuesday 23 may 2006 - 14:08

Ummm , perdón por interrumpir pero yo tengo un gecko201  y la verdad en mi experiencia el mal tiempo no da problemas ?de cobertura? salvo lluvias torrenciales o tormentas chungas en las que ?puede? (y digo puede por que no lo tengo claro) afectar un poco a la recepción,

Realmente lo fundamental es que la antena este libre y apuntando pal cielo si es posible. Para que tenga una buena recepción, seguramente los etrex tendran mejor recepción por tener una antena de mayor tamaño, (diámetro) pero yo no he  tenido graves problemas

Otra cosa es metido en bosques o gargantas estrechas donde ahí si hay problemas

Cheba Tuesday 23 may 2006 - 14:37

Yo lo tengo hace poquito y no lo he probado todavía demasiado. Por si te sirve de algo, por ejemplo, en la Foz de Biniés en Ansó no pilla cobertura. En bosque mixto cerrado, como por ejemplo en Belagua... noté que algo perdía. En bosques algo más abiertos en senda PR, como por ejemplo el bosque de Bergua, detrás de Fiscal, en el Serrablo... allí tenía cobertura 3D.

(No sé si conocerás estos lugares, lo siento, pero es lo poco que he probado hasta ahora).

En fin, que no tengo todavía experiencia para darte más indicaciones. Lo que si que me han comentado es que la cobertura y lo que el trasto va registrando varía bastante de si lo llevas en la seta de la mochila dando vueltas, o en el bolsillo del pantalón... o por ahí colgando... sin una posición fija (recto y con la antena mirando al cielo). Habrá que investigar. Un saludo

dcarpio Tuesday 23 may 2006 - 16:37

Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...

dcarpio Tuesday 23 may 2006 - 16:38

Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...

berni Tuesday 23 may 2006 - 22:32

Bien,
muchas gracias a todos por todos los comentarios. Al final he comprado el etrex legend. Mañana me tiene que llegar segun me han dicho los de la tienda. Las pilas, ya tenia dos juegos de 2600 mah que supongo que me iran bien.

Saludos a tod@s

Berni

Pekas Tuesday 23 may 2006 - 13:29

Re:Se ordena la demolición del hotel de Cabo de Gata

Lo siento compañeros....    He estado varios días desconectado...  y cuando he vuelto a conectarme no habia visto esta conversación...
Gracias por haberos acordado de mi...    Escuche la noticia hace unos días...(en Málaga)...aunque voy leyendo  las noticias al respecto en la página de Amigos del cabo de Gata   http://www.cabodegata.net/esultimasqb.html y que desde Febrero ibamos siguiendo la noticia un poco más de cerca...   Parece que esta vez ya van en serio... de hecho esta semana santa estuve en la zona...y la gente del lugar te aseguran que es cierto y que se han parado las construcciones absolutamente...             Ojalá otros organismos tomaran medidas similares en otras zonas afectadas....                                        Pekas  

PD. Qué bonito Cabo de Gata en kayak de mar...

Pekas Tuesday 23 may 2006 - 13:40

A las trincheras...!!!! a mueeeertteeeeeeee....!!!!

Qué bien...cómo me ha gustado leer esto... !!!!!   Bravo por todos-as...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14792 

Pekas  

PD. Para cuándo el Madteam cómo entidad...y los socios ...cómo usuarios directos de las montañas ....colaborando en acciones de este tipo...?????   (no solamente desde la acción individual...que ya sé yo qué hay más de uno qué de una forma u otra colabora y da soporte a este tipo de iniciativas... ) sino algo más global como entidad ...club..o web... colaborando e implicándose de una forma más directa con estas acciones....

madieta Tuesday 23 may 2006 - 16:42

Re:Fotografiar ríos/cascadas

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

tan pronto como me salga esta "ansiada foto", la colgaré para que la veáis

maria

Oslogu Tuesday 23 may 2006 - 20:27

Re:PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

Yo tambien voy en Julio, del tema propinas no tengo ni idea.
¿tu que saco llevas para el KILI?

un saludo,

K2u2 Tuesday 23 may 2006 - 20:42

Hola,

jo vaig estar-hi l´Agost de l´any passat i és una experiència fantàstica!
Nosaltres també vam fer el cim del Meru per tal d´aclimatar i després vam atacar el Kilimanjaro. I els 4 membres del grup vam aconseguir els dos cims!

Respecte al sac de dormir, jo portava un sac amb una temperatura de confort de -11 graus, i no vaig passar fred en cap moment, ni dormint a l´últim camp en el que vam dormir (4600 metres).

Després intentaré trobar tots els documents que teniem, a veure si recordo quines propines vam donar als portejadors, etc tant al Meru Peak com al Kilimanjaro.

Salut i muntanyes!

k2u2

Màrius Tuesday 23 may 2006 - 23:50

Ostres, que bé! La teva informació m´anirira de primera. Gràcies

Sobre el saco tengo pensado comprar uno de pluma, el Kodiak 1000, en en Andorra se va a los 162E. Otra opción era encargarlo a la archiconocida Plumas las Cruces, pero se me va a los 275E, claro que es más fiable. Pero bueno, no soy ser de cumbres demasiado altas y un plumífero caro no creo que lo vaya a amortizar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies