La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2006, tuesday.

Mensajes dia27 june 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jb Tuesday 27 june 2006 - 00:09

Re:Concurso !!!

Holaaa

estooo, señores del jurado, sr.patxaran, sr. dios, sr.chuck,... me confieso..... he subido a un teleferico, incluso mas de una vez, he usado refugios guardados o no, incluso he usado un secador de pelo en alguno de ellos, no he usado guias, pero me he comprado libros y revistas pa empapelar la sede social del club, incluso me he planteado la realizacion de la cavalls de foc.... EN VERANO Y RESERVANDO PLAZA EN LOS REFUS!!!, no tengo ni la mas remota idea de lo que realmente es licito o no, e incluso he mirado reportages sobre ferratas y soy forofo de los de al filo de lo imposible y el temps d´aventura de tv3, y despues de hacer 36 declaraciones del irpf, he descubierto que me encanta liarla... en los foros y fuera de ellos... lo que no se es que tiene que ver todo con ser montañero o no...

en fins, que viva el patxaran, la birra el comercio y el bebercio, viva gigatron, chuck norris i el buen rollo y si quereis darme algun carnet, que sea el del barça, pa alquilarlo y sacarme unas perrillas

v´sss

pd
ah, y ademas voy en moto por el campo, y me encanta...
por sios, necesito estrenar el piolo o me va a adr algo...

Ir a la conversación completa

quiquer Tuesday 27 june 2006 - 09:20

yo tb confieso he subido a un teleferico, he dormido en refugios guardados (y en otros que no lo son), he hecho el carros de foc (antes de que se llamara asi dire en mi descargo) y otras q no estan señalizadas, me han atraen las ferratas pero tengo poca experiencia en ellas, he ido poco con guia pero me han enseñado bastante (creo que todo el mundo deberia coger alguna vez uno cuando empieza).

Esperando vuestra absolución... se despide

zorat Tuesday 27 june 2006 - 09:58

Partiendo de la premisa que no soy montañero, voy a intentar dar mi opinión. Lo primero comentar que no hay verdades absolutas así que nadie ganará el carnet, las cosas no son blancas o negras.

1.- Claro que puede, eso sí creo que la ascensión no tendrá el mismo valor personal que si hubiese subido desde el último pueblo (tema de esfuerzos, distancias, desniveles, ...). Aunque creo que la pregunta debería ser si se tendrían que construir más teleféricos o mejor aún, desmantelar los ya construidos.

2.- Pues sí, no creo que los refugios sean malos para las montañas. Otra cosa es la masificación debida a estos refugios.

3.- Si llueve y tienes estómago.

4.- Claro que sí, nadie nace enseñado y todos hemos ido con alguien que actuaba como guía en alguna ocasión.

5.- No creo que sea nada grave, aunque no he visto las marcas.

6.- No l

Zorat Tuesday 27 june 2006 - 09:59

6.- No le veo ninguna relación.

7.- Seguro que sí, pero no me gustan y creo que su lugar es en un parque de atracciones y no en mitad de la montaña.

8.- NS/NC

quietman Tuesday 27 june 2006 - 10:56

Bueno, pos paso a responder...

1º, depende, si va mu sudao es admisible, pa molestar a las damas de bien con nuestros atractivos "efluvios"

2º, como sigan dando de cenar como en el Angel Orus, más vale que los cierren todos.

3º, como el Kurro siga quemando los spaguetis, más vale ni acercarse...

4º, y un guía solo lo es si le pagas? Si es un amigo que te hace toda la labor, no es guía? La única forma de aprender en la vida es que alguien te guíe, pagues o no...

5º, pues depende, si la intenta hacer en invierno, en medio del temporal de nieve, y con botas de verano, es que los daños cerebrales los traía de serie...

6º, un buen montañero debe llevar un buen vino en la bota, los que no llevan vino son uns frikis a la moda yankee... y si además no llevan chorizo, ya ni te cuento.

7º, para el que les divierte llenarlas de mantequilla, seguro.

8º, pa liarla no hace falta montañero, solo tener tiempo y ganas de polemizar...

En resumen, cada persona se marca su reto, y sabe lo que le llena... todas las opiniones son admisibles, y merece la pena escucharlas... me encanta discutir, pa eso tengo genes vascos... lo importante es asumir que nuestras opiniones son solo eso, nuestras, y por lo tanto tan respetables como las de los demás... 

Lluis.m Tuesday 27 june 2006 - 15:05

AIROTO......Para pancho i pa tos

buenas pancho como no quisiste subir en mayo  para trabajar no se si viste la galeria de afotos  apa siau PD.. Como esta el tema osos por el valle???? UN

Chemi Tuesday 27 june 2006 - 15:14

ATENCIÓN: YA ESTÁ AQUÍ ... EL NUEVO CARNET DE MONTAÑERO POR PUNTOS

Me he enterado que a partir de ahora las federaciones repartirán el CMA (Carnet de Montañero Auténtico), sin el cual no se podrá ir al monte.
Cada carnet constará de 12 puntos, y si cometemos faltas de no-montañero se nos irán restando.
Más o menos irá así:

Faltas leves: te restan 2 puntos
- No saber escalar
- Ir al monte sin piolet ni crampones (aunque sea verano)
- Participar en carreras y competiciones de montaña
- Participar en movidas tipo "Carros de Foc"
- Abusar de aparatitos tipo GPS y demás

Faltas graves: te restan 4 puntos
- Hacer esquí alpino
- Ir al monte de turista
- Ir a un refugio guardado con pensión completa
- Gastar tus vacaciones en algo que no sea ir al monte

Faltas muy graves: te restan 6 puntos
- Coger un teleférico, telesilla, trenecito o similar
- Hacer una ferrata
- Pernoctar en un hotel de montaña
- No ser un buen ecologista

Quizás me he dejado alguna.
El que pierda todos los puntos: A LA P*** PLAYA !!!!
Así que ya sabéis, ojito con lo que hacéis

Lluis.m Tuesday 27 june 2006 - 15:22

Re:ATENCIÓN: YA ESTÁ AQUÍ ... EL NUEVO CARNET DE MONTAÑERO POR PUNTOS

GRACIAS A DIOS  entre el concurso i los puntos ma doy cuenta que no soy el unico pillado  apa siau  PD. gracies chemi i david-p por hacer que los dias sean mas alegres

Kurro Tuesday 27 june 2006 - 16:07

Juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  

Soy un puto fuera de la ley. Estoy en -20 puntos!!!

Nyte_lotus Tuesday 27 june 2006 - 16:56

Re:Libros difíciles de encontrar

Estas buscando las ediciones de Longmans en concreto? Si no es así quizá te resulte más fácil encontrar las de la editorial Edward Arnold que es inglesa y es de suponer tendrían más difusión en Europa. Las de Longmans son las americanas.
Yo tengo los dos primeros libros de EA, no es demasiado dificil encontrarlos y el precio que dices parece correcto para la primera edición, aunque seguro que los puedes encontrar todavía más caros dependiendo de la condición en que estén.
También dependerá de la edición aunque creo que no hubo más ediciones después de la primera. Para Assault.. por lo menos hubo una segunda impresión de la primera edición que es la que yo tengo, aunque no creo que haya mucha diferencia de precio de una impresión a otra, más bién dependerá de la condición del libro. Se suele atribuir el primer libro (Reconnaisance) más a Howard-Bury que a Bruce C.G. aunque bién es cierto que varios miembros de la expedición participaron en él.
Si no los buscas como colección desde luego creo que la opción más interesante es la que tu mismo propones. Pilgrim books es una editorial conocida (por lo menos en paises de habla inglesa) y no creo que tubieras problemas para pedirlos directamente.
Saludos y suerte!

Freu Tuesday 27 june 2006 - 16:57

Para recuperar... creo que puedes escoger... 

vivac a pelo a la Cresta de Salenques con una buena tormenta encima
vivac a pelo invernal en Gavarnie en -20º ... vale saco ferrino lihtech 550
recorrer los 3000´s con los tiempos de Capdevila
escalar todas las vias de 8c+/9abcdefge+-*/ de la península
subir Montblanc por los 4000´s + Cervino por arista Lyon en un fín de semana
travesía esquí montaña Chamonix-Zermat con riesgo de aludes 4 sup. o 5 inf.

.... creo que había alguna más en el tríptico que me mando la Federación del Buen Montañero .......  !!

Salutacions,
Freu

Nyte Lotus Tuesday 27 june 2006 - 17:22

Re:Libros difíciles de encontrar

...cuando digo que no son dificiles de encontrar me refiero a Internet o en librerías especializadas en Inglaterra. En España nunca he visto libros de estas características aunque lo cierto es que tampoco me he dedicado a buscarlos muy en serio.

Jb Tuesday 27 june 2006 - 17:35

Holaaa

creo que a mi me lo daran directamente sin puntos, total, pa lo que iban a durar jajaja

v´sss

balerdi Tuesday 27 june 2006 - 17:46

Pues no estoy de acuerdo porque la montaña es pa todos y no veo porque las ferratas quitan puntos y los telesillas y blablablaa... ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Mu gueno Chemi, me da q la mayoria empezamos sin puntos eh, iremos a la playa a ver.......,vale vale, me callo!

mirlo Tuesday 27 june 2006 - 17:55

Tas dejao la bebida isotonica...el patxaran...no beberlo, ya te rebaja 100 puntos de golpe? ..porque es al paso que voy ..bueno, ya con tantos dias sin probarlo...se me deben de acumular intereses...ya debo estar por los -854.694

Tendinitus Tuesday 27 june 2006 - 18:07

Parece ser que a algunos su jornada laboral, al ser dura intelectualmente les deja tocados a la hora de debatir sin burlarse de la opinión ajena. Algunos hechos me recuerdan a cuando en el colegio insultábamos al gordo de la clase, o al de gafas. Era divertido, la verdad. Luego me lo pensé mejor.
Nos podemos engañar si queremos, de hecho, cada uno vive su mentira personal. ¿Queremos un mundo cambiante?¿Queremos que las cosas sigan como están?¿Repetiremos cosas hechas hace, digamos 50 ó 100 años dándonos palmaditas en la espalda? En lo que estoy de acuerdo con muchos es en que la vertiente deportiva de este asunto queda disminuida de gran modo si aplicamos todas las ventajas de que disponemos ahora. Es cierto que hay veces en que cosas simples como un Montblanc pueden ser una verdadera aventura, incluido el teleférico, pero quisiera ir más allá.
Yo soy un converso(ya que soy integrista religioso me autoaplicaré los términos).Yo subí con esos cacharros al principio, y un día me abrieron los ojos(al menos eso pensé y pienso). Puse en la balanza pros y contras:Pudo el impacto visual, la sensación de ver un paisaje violado, la rebaja de mi esfuerzo contra el aumento de probabilidad de hacer cima o las posibles vistas.
A Jb: También tuve una trail, y también he decidido no tener más o usarlas de esa manera.
Está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de la legalidad, la lástima es que sea lícito aplastar las imágenes o sueños de otros seres vivientes o que vivirán en el futuro. A mí me gustaría haber conocido a alguien que me hubiera contado estas cosas hace bastantes años, y así habría hecho menos cosas de las que me arrepiento ahora. Y es únicamente por ésto por lo que escribo. Por si a alguno no se le ha ocurrido, no para convencer a los genes de Quietman.

Jb Tuesday 27 june 2006 - 18:39

Holaaa

tendi, que es broma, hombreeee, no te lo tomes todo tan a pecho....

venga unos pacharanes

en cuanto a la trail por campo... pesa unos 215 kg, y sencillamente, no me atrevo, a lo mas que he llegado es a atravesar un camping con lluvia, y ya lo pase fatal...

v´sss

Balerdi Tuesday 27 june 2006 - 18:39

Joder, toma rapapolvos de esos...
Pues aqui uno que no se había leido hasta ahora los anteriores post y que no sabía que todo esto venía de otro debate...
De todas maneras estaba gracioso lo del carnet por puntos Tendi y por mi parte desde luego nunca tuve intención de reirme de "ese gordo de la clase"...
Saluditos de un aspirante a converso 

Kurro Tuesday 27 june 2006 - 19:07

Tendi, yo lo que creo es que hay que quitarle hierro al tema. No sé aquí la peña de qué palo va, pero yo por lo menos no me río en este hilo por burlarme de nada...

A mi las polaridades -blanco o negro, malo o bueno- no me van y creo que todo tiene matices. Tengo una visión purista para muchas cosas de la montaña, pero me la reservo para mi. Critico cosas y alabo otras. Me río con la ocurrencia de Chemi y aplaudo muchas de las cosas que dice Gabi, a quien podemos considerar uno de los abanderados del purismo, aunque otras no las comparta.

Pero es que eso es lo rico. Que la gente piense de mil formas diferentes. Porque es que a veces hay conversaciones en las que parece que hay dos formas de pensar y hay que alinearse. "Guerracivilismo", que dicen los tertulianos de la radio... y a mi eso me parece una soberana chorrada.

Lo que me parece esencial es que cada uno haga monte como_le_salga_de_los_cojones.

Y si alguien coge el teleférico ese del Breithorn -en el que no he estao- y se da un paseo hasta la cumbre, y se siente mu orgulloso, pos peor pa él!

Y si uno va de escalador de big wall porque ha hecho una ferrata, pos peor pa él!

Y asín_susesivamente...

Pero claro que creo que hay formas más puras de hacer montaña y respetarla y formas menos puras... Y claro que creo que hay que dramatizar menos también...

Pero vamos, esta es mi opinión... y ya sabemos que las opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo!

Abrazo y tal,  

mirlo Tuesday 27 june 2006 - 19:08

Que narices os pasa?...o es que soy yo?

Ultimamente, estais todos que os saliis ehhh...cada dia, entre unos y otros...parece que os tireis los platos por la cabeza...dios, haber si llueve un poco...y se enfria el ambiente, por eso...cada dia me dan menos ganas de entrar a decir algo.

Graciosillos, cachondos, inteligentes....pienso que se esta perdiendo un poco...ese ambiente que habia, o es que estoy yo mal..nuse, estoy cansao...lo siento.

Ale, saludos.

mirlo

Seminarista Tuesday 27 june 2006 - 20:54

Tenda a Fontalba

¿Algú sap si és prohibit deixar montada la tenda a Fontalba?

quietman Tuesday 27 june 2006 - 21:07

Pos mira por donde, Quietman era el gordo de la clase, así que sabe muy bien que es que se rían de uno, para que venga nadie a decirme que lo que hago está bien o mal.

Yo no me río de la opinión de nadie, solo me tomo con humor diferentes puntos de vista sobre una actividad de ocio, repito, de ocio.

Que tú vayas a la montaña no aporta nada a la Humanidad, solo a ti mismo, igual que a mí, y si te arrepientes de haber usado un teleférico, es que estás tomando esto demasiado en serio, de verdad...

Está claro que debemos preservar lo poco que nos queda de Naturaleza, porque en los últimos 3.000 años no hemos dejao ni los rastros, que la conciencia ecológica no tiene ni un siglo. Me encantaría que no hubiera teleféricos, pa qué, pero también que no hubiera odios, guerras, extremismos, ablaciones, violaciones....

Yo la naturaleza la vivo con todo el respeto, no pido que haya nada a mi servicio, pero cargar con una mochila de 20 kilos a alguien que empieza y subirle 3.000 metros de desnivel, no es una forma de empezar, hay montaña suficiente para todos, y gracias a Carros de Foc y similares yo empecé a amar esto...

Así que los genes de Quietman están muy bien, tienen muy claro lo que desean, y los radicalismos solo llevan a la destrucción.

Y como ya está bien de discusiones, paso de volver a hablar de este tema, parece que sea promotor de Aralar porque me gusta dormir en un refugio guardado.

Fjavier Tuesday 27 june 2006 - 23:46

Re:Que narices os pasa?...o es que soy yo?

Hola Jordi, no sé si estarás cansado o no pero lo que sí es cierto es que está empezando a perderse el ambiente que había tiempo atrás... Te digo alguna cosa:

Cosa 1. Hacen falta entre los nuevos/as foreros/as más Ferns, Quintines, Pits, "unas chicas", etc... que aportan y no sólo no faltan sino que ponen paz en las discusiones

Cosa 2. Últimamente aparecen opiniones demasiado radicales (ej,  Gustava y aviso para navegantes, no digo que no tenga(s) razón, pero me hace pensar en el nuevo tipo de relaciones que se establecen vía Internet: conseguimos encontrarnos "de verdad" pero al mismo tiempo, amparados en el anonimato, se dicen cosas fuera de tono con excesiva ligereza.

Cosa 3. (aprofitant l´avinentesa) Colgué una galería de la Maladeta (con cima incluida) de la semana después de nuestro stage, dedicada a ti y me parece que esa semana no te conectaste e igual no la has visto; que lo sepas... aunque ello no me excluye de recompensarte merecidamente der boteyón que te debo... conseguí que le acabara gustando a Mercè

Cosa 4. Acabo de descubrir la ingente cantidaz de modelos de samarretes Madteam: querido pájaro secretario, ¿son todas asequibles? ¡alguna hemos de encargar!

Saludos muy pero que muuuuy cordiales:
Javier

sargantana Tuesday 27 june 2006 - 02:07

Re:Travesía agosto

Muchas grácias a todos por vuestras sugerencias, ahora tengo material para mirar, estudiar mapas.... e ir decidiendo la ruta!
Ardua y excitante tarea la que se me plantea!
En cuanto me ponga manos a la obra surgiràn un montón de dudas..... que seguro expondré en el foro.

Por cierto, interesante la polémica sobre rutas prediseñadas y tal...... pero en ningún momento pregunté solo por ese tipo de travesías.
Cuando uno no conoce bien un tema  se plantea "todas" las posibilidades y luego descarta.  Repito, nunca pedí información solo sobre eso, si no que lo planteé como una opción más a la hora de enfrentarme a unas montañas que por lo poco que sé de ellas considero terreno a tomarse en serio. Y justamente si siento algo de preocupación es por que yo también me he perdido en las cumbres pirenaicas viéndome obligada a dormir debajo de una roca completamente desorientada y sin pegar ojo por el frio, me he pateado durante 20 días el GR11 tirando de vivac, tienda y refus libres (que hay pocos, pero los hay) y me he metido en más de una ocasión en algun embolado peligroso por la mala información recibida de algun guarda o "montañero"desalmado......... en definitiva, sé lo que es perderse, desorientarse, quedarse sin agua...... y vivir la aventura.......
y podria contar muuuuchas más locuras de juventud, pero no se trata de eso, no?

A pesar de todo que no mueran las polémicas! Que aburrido seria el mundo si todos estuvieramos de acuerdo en todo!

Y dar grácias a las travesías prediseñadas, que concentran a las masas y dejan tranquilo el monte para los que quieran vivirlo de verdad!
Saludos y a disfrutar!

Sargantana Tuesday 27 june 2006 - 02:27

Tienes razón Gustava, hay mucha gente que se toma la escalada y el monte como quien se prepara para un partido de baloncesto o una competición de fórmula 1. Pero de eso a decir cosas como que "ya no hay espiritu aventurero ni montañero"............  suena un poco al rollo de los tiempos pasado siempre fueron mejores......
Aunque bueno, para volver a vivir la aventura  tal vez tendriamos que tirar a la basura nuestros Gores y botas super técnicas y volver al pantalón de pana y las bolsas de plástico en los pies?
Mmmmmm...... personalmente encuentro más cutre el tema del GPS que el de las  rutas  prediseñadas. Y  anda que no sale el aparatejo ese en el foro de Técnica y Material! Por lo menos yo sigo prefiriendo mi brújula magnética de toda la vida y lo que te ríes cuando la aguja se vuelve loca dando vueltas y entonces tienes que orientarte  por otros medios al estilo jóvenes castores.... ellos si que sabían!
Pues anda que no enseñaban cosas útiles como cómo hacerse una mochila con un pantalón viejo y una cuerda!

quietman Tuesday 27 june 2006 - 09:43

Re:Mont Blanc

Y qué tiene de malo el pádel???? Que también juego (o jugaba, porque con amigos casados con niños, solo se puede los sábados por la mañana, y suelo estar en el monte)

Además las excursiones guiadas son un principio para gente que entra en esto tarde, como es mi caso... una especie de prueba que te anima a ir entrando poco a poco...

Para Gabi, si tus amigos no van al monte y te apetece, contratas un guía, que suele ir con más gente,  y así haces nuevos amigos que sí les guste la montaña... O es que los amigos se encuentran en el Corte Ingles??????? Lo digo porque esa sección no la he encontrado.

En cuanto a los amigos cargados de responsabilidad, te aseguro que he aprendido de ellos, pero también es cierto que no todos son Iñurrategui, sino más bien gente que va uno o dos pasos por delante, y que pueden perfectamente sacar una vía, pero no llevar un paquete de 100 kilos como yo...

Además dentro de mis posibilidades, también me gusta ayudar a los pocos que saben menos que yo, pero en un corredor, jugándonos los janders, la gente prefiere ir con alguien de confianza, y a lo mejor un guía me ayuda a alcanzar el nivel suficiente para luego poder hincharme a hacer vías con los amigos

Además en cualquier actividad deportiva, cuando pasas de un nivel bajo y quieres mejorar, contratas un profesor para que te ayude... qué tiene de mágico la montaña para ser una religión????? Solo se puede transmitir dentro de la tribu????

Porque por mucho que pueda molestar a algunos, esto no es más que una forma de ocio...

Aguito Tuesday 27 june 2006 - 09:55

Sargantana, tinc escanejades unes ascensions a diferents pics, així com algunes fotografies aereas de quan vaig estar dissenyant una ruta pels pIcs d´Europa. Si em dius on te les puc adreçar te les faig arribar.

Paquita Tuesday 27 june 2006 - 10:03

Estanh Long de Liat

Sabe alguien como esta la pista que llega al refugio de Liat
en 4*4 por supuesto
                       Gracias Paquita

madveras Tuesday 27 june 2006 - 10:07

Re:Posets - Bardaminas - Ref. Angel Orus

rodri.. ya lo he arreglao, ya puedes subir las fotos a la piada.. m´havia olvidau de cambiar el nombre del directorio del nuevo server

Gustava Tuesday 27 june 2006 - 10:10

Pues bueno, sí, Sargantana, en parte estoy de acuerdo contigo, cuando dices que gracias a las rutas prediseñadas las masas se concentran en un sitio y dejan el resto del monte tranquilo, si ya me lo digo yo siempre: todo tiene su lado positivo...

Sobre lo de que "ya no hay espíritu montañero ni aventurero", pues lo decía a Gabi que es un romántico como yo y algunos otros de aquí, pues un poco en tono de medio coña medio en serio. La verdad es que en todos los aspectos de la vida en general nos hemos acomodado, lo que quería trasmitir es que hoy día hay cada vez menos gusto por el esfuerzo: si vas a la compra a pie con una cesta y te ven volviendo a casa algo cargada, hasta te miran raro, un poco como con compasión y todo, al bar del barrio mis vecinos van en coche y lo aparcan a la puerta, todos queremos que nos den todo hecho y mamado, que las revistas nos digan a donde ir y qué ver, etc. y la montaña no es ajena a esto. Pero para mí llevar ese esquema al monte es un error: así nunca aprenderás nada. Ni aprenderás a inventarte tu camino, ni aprenderás a preguntar y a investigar cuando llegues a un sitio, etc. Por otro lado puedo también aportar la visión del punto de vista del periodista que anda escribiendo rutas para las revistas (yo lo he hecho), y puedo decir y comprobar que el que recomienda rutas o sitios para ver siempre lo hace desde su punto de vista personal y propio, con el que puedo estar en desacuerdo, y que también meten la pata y se olvidan de mencionar sitios dignos de visita, etc. pero bueno esto supongo que será otro tema...

vinyi Tuesday 27 june 2006 - 10:20

Re:Estanh Long de Liat

A l´estiu és més que probable que no pogueu fer pernocta al de Liat. Té 3 lliteres només i encara que no massa gent segueix la circular típica de la valh ( i prefereix la variant del gr que no passa pels lliures) 6 places s´ocupen de seguida.

Si aneu amb cotxe, el de la honeria s´hi arriba sense problema.
Igualment d´aki no res... amb cotxe a tot arreu

Premsa.gencat.net

Note de Premsa:

El DARP inicia l?execució de tres projectes inclosos en el Programa Interreg III-A ?Senders Transfronterers entre la Vall d?Aran, el Pallars Sobirà i l?Ariège?
30-06-04 :: 17:56h

En concret es tracta de l?acondicionament de la ?Ruta Temàtica de Liat?, l?acondicionament de camins entre el GR-221 al seu pas per Liat i Montoliu i els Ports dera Horquerta i Urets i la col·locació de plafons informatius a l?inici dels itineraris transfronterers a la Vall d?Aran

El Departament d?Agricultura, Ramaderia i Pesca ha iniciat l?execució de tres projectes inclosos dins el Programa d?Iniciativa Comunitària Interreg III-A ?Senders Transfronterers entre la Vall d?Aran, el Pallars Sobirà i l?Ariège?.

En concret, el primer projecte es tracta de l?acondicionament de la ?Ruta Temàtica de Liat? a la comarca de la Vall d?Aran. Aquesta actuació, que comprèn l?acondicionament dels camins, el pannell informatiu a l?inici de l?itinerari i les obres d?adequació de la cabana-refugi de Liat, compte amb un pressupost de 17.869,80?.

D?altra banda, també s?ha iniciat l?acondicionament de camins entre el GR-211 al seu pas per Liat i Montoliu i els Ports dera Horqueta i Urets, a la comarca de la Vall d?Aran. Aquest projecte inclou el marcatge del camí que uneix el Port dera Horqueta amb el Port d?Urets pels estanyols de Maubèrme i l?enllaç del GR-211 des de l?estanc de Montoliu fins el Collet de Maubèrme. Aquesta actuació compte amb un pressupost de 29. 649,80?.

Finalment, i amb un pressupost de 16.501 ? , s?ha iniciat la col·locació de plafons informatius a l?inici dels itineraris transfronterers a la Vall d?Aran. En aquests plafons hi figurarà informació per tal que els visitants puguin orientar-se i tinguin coneixements sobre el conjunt del projecte transfronterer.

El Programa d?Iniciativa Comunitària INTERREG III-A França/Espanya 2000-2006 té per finalitat promoure i cofinançar accions de cooperació dels agents socio-econòmic entre els dos Estats per a la realització de projectes comuns (com a mínim un soci de cada Estat per projecte) en la zona transfronterera  elegible (Girona, Guipúscoa, Osca, Lleida, Navarra, Ariège, Haute-Garanne, Hautes Pyrénées, Pyrénées Atlantiques i Pyrénées Orientals).

Barcelona, 30 de juny de 2004

Rodri Tuesday 27 june 2006 - 10:34

¡Gracias por tu rapidez MadVeras!

Cresta Bardaminas en primer plano.

Al fondo el Posets. A al izquierda, bajo el Posets, el glaciar del Posets y Collado de la Paul.

A la izquierda, glaciar de la Paul y la Brecha Carrive.

Gustava Tuesday 27 june 2006 - 10:34

Yo sí que soy una crak, como decís aquí: abro el pico y el foro habla hasta por los codos. Bromas aparte, de minusválidos y los derechos que como personas les asisten, de teleféricos y autobuses se ha solido hablar bastante y entiendo la postura de Pablo Marmol, ojo que yo he usado teleféricos siempre lo he dicho, pero soy consciente de que mi actitud es algo hipócrita... y con el tiempo me he replanteado si usarlos o no... los colegas dicen que con los años me estoy volviendo maniática y cascarrabias, pero bueno. De las excusas de la falta de tiempo, la meteo, etc. (y de la falta de entrenamiento, de moral, de motivación... esto no se suele reconocer, pero haberla la hay) también se ha solido hablar bastante. Cuando llevas un puñado de años por el monte, te das cuenta de lo caprichoso que has sido cuando empiezas, y algunas cosas, te las replanteas... como por ejemplo si merece la pena y es muy normal ir al Mont Blanc para 3 días desde el rincón opuesto de Europa, por ejemplo. Pero no lo censuro, en absoluto. Yo he hecho cosas así, pero ahora pienso que algunas cosas eran descabelladas. Bueno, ya estoy meando fuera del tiesto...

Respecto al uso de guías, nunca lo he hecho y no me lo planteo, ji ji ji soy muy orgullosa para eso, ejem, que no quiero tener la sensación de que el mérito no es mío y sólo mío, vale? je je. Y entonces la actividad tiene otro sabor mucho más dulce y la vivencia es mucho más viva, y tal y tal. De esto también hemos solido hablar. Pero el que quiera usar guías pues mira, que haga lo que quiera, como el que quiere hacer el Carros de Foc, él mismo se lo pierde... no todo el mundo tiene predisposición a saborear las vivencias en una tormenta sólo y sin ayuda, o a dar rienda suelta a la imaginación cuando tiene un mapa delante de los ojos, o a "escuchar" el silencio, o sacar una lección cuando te has perdido en la niebla en un glaciar con grietas,... y lo comprendo.

Nota: y el que use guías que tenga suerte y use las hojas de reclamaciones si hace falta: los hay cabroncetes y mafiosillos (conozco alguno de éstos), y los hay maravillosos. 

Nota 2: sobre los amigos: los amigos se hacen, sin más. Cuando deseas algo, todo llega. Y una vez que haces amigos, se mantienen (lo más trabajoso).

Rodri Tuesday 27 june 2006 - 10:38

Ridiosssssss

Donde pongo por segunda vez "izquierda", quería poner "derecha"

Si es que de crío me debí perder los programas de Barrio Sésamo...

Quietman Tuesday 27 june 2006 - 11:09

Bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a dar la razón a los "puristas"... evidentemente es distinto currártelo tú que te lo hagan, en eso no tengo dudas, y vivimos en una época donde la ley del mínimo esfuerzo es religión... y en cierta forma todos la procesamos, en mayor o menor medida.

En cuanto a los guías, digamos que para ciertas actividades son necesarios, por mucho que seas autosuficiente, me parecería una locura meterte en una cascada de hielo sin un aprendizaje previo... si lo has pagado o no, muchas veces es cuestión de suerte.

En cuanto a los amigos, tienes razón, se hacen, pero encontrar personas (que no amigos) con aficiones similares para compartirlas, es más fácil si entras en el ambiente  adecuado... y no me digáis que está internet, que ésto tiene 10 años de vida. Y entre esas personas es fácil hacer amigos, no creéis????

Además lo importante es disfrutar con lo que se hace, y además poder compartirlo con los demás...

kanon Tuesday 27 june 2006 - 12:19

Guenas a todos,
Este finde estuve en el MontBlanc solo decir que el tren cremallera que sube al nid de l´aguila no funcionaba, el primer dia subimos 2100 md con todo el piano( pala,cordino,tienda,comida y 4 litros de aguita) el refu a petar, nosotros dormimos entienda... la iso 0 estava a 4200 subimos en manga corta!!!! jejejejeej!!!

El vivac Vallot esta cerrado por obras.

suerte

Kanon

Chesus Tuesday 27 june 2006 - 13:18

Re:Turbon

Hace tiempo que no paso por esa pista, pero siempre ha estado en condiciones aceptables. A mi me han llevado con turismos por allí, así que con un 4x4 no tendrás ningún problema. Creo que son unos 6 km de pista. El refugio está bastante bien , y efectivamente, desde allí solo tienes 500 metros de desnivel por un canchal.

Pero personalmente subir por la plana es la menos aconsejable. Te pierdes todo lo bueno del macizo. Pero bueno, para gustos ...

Un saludo !!!!!!!!!

Vica Tuesday 27 june 2006 - 14:20

Re:Cresta Espadas Posets desde Diente Royo

Que enviiiiiiiiiiidia.... tengo muchas ganas de hacer ese cresterío y los del Neouvielle y los de picos y los de...

Disfrutar el verano a tope !!! compañeros

PD: como mola quedarse en la camita sin madrugar los fines de semana... .

Vica .

Gabi Tuesday 27 june 2006 - 16:03

tio, quietman, que no he dicho nada de los guias, hombre. que me da igual que alquiles guias. ya he escrito antes que eso a mi me abrio mas el mundo de la montaña, cuando empezaba.

ultimamente, lo que mas me "abre" es un aleje de 10m en un largo de IV+ montserratero.

Aguito Tuesday 27 june 2006 - 16:09

Hay algunas ascensiones consideradas clásicas por el macizo, con un poco de gracia y pericia se puede diseñar un ruta que ascienda algunas de ellas. Hay un par de ellas en el Macizo central que creo merecen la Pena:

Desde la Cabaña Verónica se puede ascender en una bonita jornada a la Torre de los Horcajos Rojos, al Pico Tesorero y a la Torre del llambión, regresar a la Cabaña Verónica (recoger los bartulos) y descender al Vega Urrielo.

Ascensión a la Torre del Cerredo y Pico de los Cabrones (Tiene un paso de III). Se puede subir desde el Vega Urrielo y de descenso se puede ir al Refugio Lueje para emplamar con la ruta del cares.

Kurro Tuesday 27 june 2006 - 16:11

ostias Gabi, pues a mi eso no me abre, a mi eso fijo que me cierra...
pero prieto, prieto, vamos...

Gabi said > ultimamente, lo que mas me "abre" es un aleje de 10m en un largo de IV+ montserratero

irm Tuesday 27 june 2006 - 17:06

Navarra

La semana que  viene  iremos  a Navarra  y queríamos hacer una excursión   al pic d?Orhy  vamos con niños y queríamos saber si se puede hacer en el día.  Tambien habíamos pensado el       pic d?Anie. Cual os parece mejor , después de hacer el pico  tenemos pensado ir asta Lizarra y escalar en san Fausto y si es posible algun otro sector.

Rodri Tuesday 27 june 2006 - 17:21

Re:Navarra

Hola.

No se que edad tienen los niños, ni lo que son capaces de andar...

La ascensión al Orhy se puede hacer en hora y media, al paso normal de una persona adulta. No presenta ninguna dificultad. Las vistas hacia Francia, si está tapada de nubes, (que suele ser muy frecuente), son realmente bonitas. Puedes completar esta ascensión con un paseo por la cercana Selva del Irati.

La ascensión al Anie, sin ser difícil, es un poco más compleja y bastante más larga. Auqnue si los niños tienen costumbre de andar, supongo que tampoco tendrán problema.

De escalada no se demasiado. En San Fausto la mayor parte de las vías creo que son de V.
Vivo en un pueblo a 5 km. de San Fausto, así que si me dices cuando vas a ir, si estoy por allí, me acerco y nos saludamos, y si quieres te puedeo indicar cosas bonitas para ver por allí cerca.

Saludos,

Pacoton Tuesday 27 june 2006 - 17:47

Recomendación ascensiones zona Goriz

Pues Jueves, Viernes y Sábado estaremos por Goriz. El Jueves llegaremos y el Viernes tenemos pensado subir a Monte Perdido, que espero no haya tanta gente como un fin de semana. Para el Sabado queriamos hacer algo por la zona, que no esté petado de gente, aunque probablemente sea imposible.

Se admiten recomendaciones. No hemos subido a ningún pico de la zona y nos da igual uno que otro.

Lambreta Tuesday 27 june 2006 - 18:08

Austria, Wildspitze, Grossglockner

Hola,

Este verano tengo la intencion de visitar los alpes austriacos y agradeceria toda la infoemacion posible sobre las ascensiones al Wildspitze y al Grossglockner... rutas, refugios, si es posible hacerlos en una jornada o en cuantas.. etcc..

Gracias, un saludo.

Aguito Tuesday 27 june 2006 - 18:11

Si puede ojea el número de Junio´06 de Desnivel, hay un articulo de Crestas de Picos de Europa que también te puede ser útil.

una chica Tuesday 27 june 2006 - 18:15

Re:Austria, Wildspitze, Grossglockner

El Wildspitze en una jornada se hace sin problemas si cojes el tren que te acerca, al menos de subida. De bajada si no cojes el tren hay un camino directo...que no salía en el mapa con lo cual dimos un rodeo batante importante, algo inútil y bastante pesado El Glossgocker pues yo diría que es dos jornadas es más apropiado. Ten en cuenta que cerca del glossgockner hay cimas mucho más tranquilas y nada despreciables en cuanto a ´calidad´ de ascensión y vistas desde la cima.
Saludos y a disfrutar

Vica Tuesday 27 june 2006 - 18:30

Re:Recomendación ascensiones zona Goriz

Para el viernes subir al Perdido por la ruta de las escaleras y en el descenso por la escupidera subir al cilindro en un momento.

Para el Sábado y sin ningún lugar a dudas (uno de las mejores montañas de Piri y sin la masificación de los vecinos picos) el Soum de Ramond o Añisclo, puedes hacerlo en ruta circular subiendo por la Punta de las Olas y descendiendo por el corredor noreste hacia el glaciar del Soum o viceversa(el guarda os aconsejara) es una gozada de ascensión (crampones recomendables).
saludos.
Vica.

Albert Tuesday 27 june 2006 - 18:45

PICA ESTATS

Alguien podria decirme estado de acceso al coll de Sotllo por la normal de la Pica d´EStats, si hay nieve, hielo, etc., tenemos pensado ir esta semana.
gracias,

manolito Tuesday 27 june 2006 - 18:53

Me parece que estas generalizando, en el uso de los guias ademas de menospreciar con un tonillo un poco por encima del hombro a la gente que los contrata.

1) Los guias no solo te suben un monte, te dan cursos para que luego sepas que hacer tu mismo cuando vayas solo.

2) Te acompañan en ascensiones dificiles en las que no tienes compañero de cordada y como son colegas te hacen precio

3) Te dejan ir de primero en largos menos duros (conociendo previamente como te desemvuelves)

4) Repartes el peso al 50%

5) Hablas con ellos de vez en cuando por telefono, para preguntarles como les va, incluso te invitan a alguna birra cuando estas por el pueblo con ellos.

6) Obviamente les pagas porque es su trabajo, que es de lo que comen, que van a hacer ¡invitarte! (sinceramente aunque lo hiciesen no lo aceptaria, repito es de lo que comen) pero si una rebaja

7) Porque no dejas de ponerte medallas

Disculpame si he entendido mal tu post, pero piensa que igual es hiriente esa manera de expresar las cosas

Un saludo y buenas esquiadas

Tof Tuesday 27 june 2006 - 19:19

alternativa faja tormosa

Hola.

Este mes de agosto, ire a parar por Ordesa, que nunca he estado y hay ganas.

En fin, que me gustaria saber si alguien conoce un camino que aparece marcado en mi mapa y que discurre por encima de la faja de la Tormosa a unos 2400 m. En el mapa lo señalan como dificil. En realidad, quiero enlazar el collado de Añisclo con el lago de Marbore, pero ahorrandome bajar 450 m y volver a subir al Balcon de Pineta.

Si alguien lo conoce, mis patas se lo agradeceran!

Muchas gracias.

Tof

Pacoton Tuesday 27 june 2006 - 19:42

Re:Recomendación ascensiones zona Goriz

Que dificultad tiene la subida por la ruta de las escaleras? En algunos sitios he visto que tiene pasos de III, y si son expuestos. Es necesario llevar algo de material?

Por otro lado la subida al Soum de Ramond se limita única y exclusivamente a crampones y piolet. Te lo pregunto por ver si hay que llevar algo de material.

Gracias Vica

Óscar Tuesday 27 june 2006 - 20:11

Cuidado con las recomendaciones.
Para subir el Llambrión hay que trepar unos diez metros por una chimena y hay que estar habituado. Mucha gente la baja rapelando, ya que el destrepe se complica.
No digamos de subir al Torrecerredo o a Cabrones. Hay que estar muy habituado a andar por montaña, y creo entender que no es vuestro caso.
Cabaña Verónica no la podéis tener como base de partida, ya que no se puede dormir allí, por lo que tendríás que partir desde el Cable.
Desde el Cable, si quréis hacer alguna ascensión sencilla, podéis subir Peña Vieja (un clásico), La Padiorna, Horcados Rojos o la Torre Blanca, por poner algunos ejemplos.
De allí podéis ir a la Vega de Urriello para ver de cerca el Naranjo.
Otra jornada puede ser bajar de Urriello a Bulnes.
Después podéis seguir por la ruta del Cares hasta Cordiñanes. Subir de Cordiñanes a Collado Jermoso. Te aconsejo dormir allí aunque sea fuera del refugio. El atardecer con la puesta de sol sobre Peña Santa, con el mar de nieblas cubriendo el Valle de Valdeón es algo que no se olvida.
Desde allí tenéis ascensión fácil a la Palanca. Descendéis y os dirigís por las Colladinas a la Vega de Liordes (un sitio precioso). De allí podéis descender por los Tornos de Liordes al Parking de Fuente Dé.
Esta es una ruta que se me ocurre así a vuelapluma, para hacer por el macizo central. Se puede alargar más (por ejemplo iendo de Urriello al refugio de Cabrones y bajar por Amuesa a Bulnes), acortar, ir a otros macizos, en fín, infinitas posibilidades.
Como primera aproximación creo que ya es bastante cañera.
A disfrutar.

FTer Tuesday 27 june 2006 - 20:33

Re:alternativa faja tormosa

Pues en realidad no lo conozco, lo que si recuerdo es que bajando del collado de Añisclo había un punto en que estaba señalizado ese desvio, entiendo que sale al Balcón de Pineta, pero no estoy seguro. En alguna guia he leido que existe tambien un paso a más altura por las Terrazas Bellevue aunque seguramente sea más complejo.

Saludos.

mik Tuesday 27 june 2006 - 20:38

Los Guías....... yo pienso que son útiles para empezar y para progresar de una manera segura.

Para llambrión. aquí te envío una dirección www.escalas-o-caminas.com. guía recomendado por Alpesport.

Para Pablo Marmol. En la montaña hay mucha más gente que necesita guía que los turistas Japoneses, solo hay que darse una vuelta por cualquier zona para ver el nivel de seguridad de los "amateurs", y digo amateurs para diferenciarlos del guía que quieras o no, es un profesional totalmene regulado a nivel pedagógico.

Salut.

irm Tuesday 27 june 2006 - 21:34

Re:Navarra

Casi seguro que saldremos el sábado, queremos ir   a patear primero y  después apalancarnos en Lizarra  y desde allí pues eso ir a escalar.

San Fausto lo conocemos estuvimos el año pasado y nos gusto mucho.

Yo creo que entre unas cosas y otras en Lizarra estaremos el Lunes o el Martes.           

Oroneta Tuesday 27 june 2006 - 21:53

Estat de la Rimaia (Maladeta)

Hola companys/es:

Volem fer la Maladeta per el Collado de la Rimaia aquest cap de setmana,

Algú ha anat fa poc? 

Ens interesaria molt saber,
- si la pista està oberta fins la Besurta
- a partir de quina altura hi ha neu
- i sobretot quin és l´estat de la rimaia

Gràcies!

lux Tuesday 27 june 2006 - 22:16

Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er intento...

LLlegamos al Pie de la Dent el viernes por la noche, cayendo cuatro gotas y
con la esperanza de que al día siguiente amanezca despejado..
Pues siii!! el sabado amanece con sol...Y llegamos al pie de la vía, después

de unos 30 minutos de aproximación.

Como nos esperan 26 largos, somos tres (Pere, Adrien y yo mima)  y no
somos los mas rápidos del mundo ya hemos decidido que vivaquearemos en la reunión 13 para ir tranquilos

Empezamos con un largo de 6a el mas exigente de la vía y que nos pilla
dormidos..... (a mi con la mochila con agua y comida, saco y demás... el sueño me dura bastante..)
Después ya se suaviza un poco subiendo por "esperons"  y placas graníticas
chulissimas, entre V i V+ .. ganando altitud poco a poco. La via esta equipada con parabolts mayoritariamente y alguna reunión en arboles.

Hace mucho calor pero el cielo se va tapando.. cuando llegamos a la r9
empieza a llover, son las 4, tendríamos que terminar el día en la 13 si no queremos dejar demasiado para mañana...

pero nos quedan tres largos de V+ y con banda sonora de truenos de fondo, la placa mojada..... va a ser que no..
preparamos un supercurraovivac... y a esperar si descarga y como amanece
por la mañana ..
Por la noche llueve, tormenta... y como que no era el sitio más cómodo...

A las 7 el dia no mejora, sigue lloviendo y la niebla cubre el valle, el
diente y todo...

Solo nos queda rapelar la vía...

Pero.... el primer rapel promete.....la cuerda se engancha y ale.. Pere otra vez pa arriba...  pero  bueno...  después de unos cuantos rapeles un poco mas tranquilos.... por fin en el suelo...

Nada... otra vez será...  para  terminar la descripcion de la via...

Paquita Tuesday 27 june 2006 - 23:09

Re:Estanh Long de Liat

Gracias vinyi por la informacion

Morningsinger Tuesday 27 june 2006 - 23:22

Re:Estat de la Rimaia (Maladeta)

Bonees,

jo vaig estar per allà divendres passat, però sense pujar a la Maladeta:

- Besurta, tot obert per anar en cotxe (encara no puja el bus)

- neu cero; només unes ultimes clapes arribant al Portillón Superior

- estat de la Rimaya: no te´l puc dir exactament però si enviarte una foto feta des del Portillón perquè et facis una idea. Si t´interessa diga´m el mail i te l´envio

Ale, na nit!!

Laia Tuesday 27 june 2006 - 11:18

Re:Psicobloc o bulder en Menorca

en escalar 30 sólo hay deportiva, y mal explicado, aunque para conencer zonas está bien.
Psico en cala´n rafalet, en qualquioer mapa sale.
Sé que alguien estubo por el centro de la isla abriendo algo de bloque.
no sé más. ya miraré de buscar má info.

vic_lop Tuesday 27 june 2006 - 13:40

Re:Psicobloc o bulder en Menorca

Hola Katue...
Pues la verdad es que si sabes alguna información sobre menorca, si puedes pasamela, pq tambien estaré unos dias en agosto, (ya sé que hace mucha calor), pero si pudiera hacer algo, pues estaria muy bien.
Un abrazo, y seguiremos buscando.

Xuski Tuesday 27 june 2006 - 18:42

El Pedraforca

A l´apartat de ressenyes he vist una decripció de la via Gran Diedre. A veure si hem doneu opinions d´aquesta o d´altres vies semblants de la cara nord.

Després d´un munt de temps pensant que s´havia d´anar a escalar al Pedra, per fi hem trobat el moment d´anar-hi i vull que hem quedi una bona impressió.

Gràcies

Davide Tuesday 27 june 2006 - 18:51

Escuelas en Asturias

Hola

La semana que viene que tengo libre ire con un colega a picos(de momento tenemos pensado Cepeda + Torrecerredo) a hasta el jueves o asi, y luego bajaremos a hacer turismo, playa,... por Asturias. 

Entre playa y playa intentaremos sacar algo de rato para hacer algo de deportiva, por lo que me gustaria saber que escuelas recomendais por la zona.

Un saludo

Aguito Tuesday 27 june 2006 - 18:51

Re:El Pedraforca

Si vols veure mes imatges del Gran Diedre dona-li una ullada a aquest enllaç: http://www.agrupaec.com/classiques/pedraforcagrandiedre/pedraforcagrandiedre.htm

Asturiano Tuesday 27 june 2006 - 19:33

Re:Escuelas en Asturias

Escuelas bonitas pues para mi Pelugano y Quiros, eso si estan a un par de horas de la playa mas cercana, la primera esta cerca del puerto de San Isidro y la segunda pues eso, en Quiros. Ambas tienen muchas vias de mucha variedad, con una caliza muy buena y equipamiento moderno. mucho 6ª y 7º... sobre 100 vias.
Tambien esta muy bien Otura, a 20km de Oviedo, en la Zona del Angliru para que os hagais una idea, pero el grado suele ser mas bajo.
Luego cerca de la playa, esta Arnao en Aviles, pequeña y no muy buena, pero para un dia de playa esta biern, tiene la playa al lado mismo, y con zona de bloque.
Otra zona muy buena, esto solo de bloque es Cabo Negro, tambien cerca de Aviles y al lado del mar...
Si necesitais mas info la pedis...

Pekas Tuesday 27 june 2006 - 13:06

Por fin...ya está...!!!!! TRANSANDALUS...

Pues que después de mucho tiempo  (unos seis años )  y mucho trabajo ...han acabado de coordinar y de realizar la TRANSANDALUS...  Una ruta travesia circular que recorre la totalidad de las provincias andaluzas...   
Desde aqui mis más sinceras felicitaciones ha toda la peña que ha colaborado para que este sueño se haga realidad...    (Felicidades Fran... !!!!  )

Os invito a que visitéis su web... y que algún día os acerquéis a recorrer este magnifico recorrido...       http://www.transandalus.org/   

Pekas  

PD. Ya hace tiempo que lo colgué en los enlaces de ésta web...pero tenia ganas de compartirlo con vosotros...

Freu Tuesday 27 june 2006 - 13:20

Re:Por fin...ya está...!!!!! TRANSANDALUS...

Por fín...     !!!   Pero supongo que una movida de estas tiene una de curro de la ostia... por lo que es normal que necesiten tiempo. 

Ya tenemos otra a la recámara....  ... una más... si es que necesito mucho tiempor y algo más de $$$$ jejeje!!... espero tener salud y poder prejubilarme pronto..  !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Aunque creo que la próxima... será engañar a mi mujer para pedalear tranquilitos por el "Canal de Midi", a ver si la convenzo!!..

TXIKI Tuesday 27 june 2006 - 12:17

NUEVA FERRATA EN TERUEL

Pues eso que ha nacido uan nueva ferrata en teruel, la primera en el pueblo de huesa del comun, sube desde el rio y acaba en el castillo. La acaban de hacer y tiene muy buena pinta, el que la monto me dijo que es de nivel tres. LA semana que viene la hare y os lo contare. AU!!!!!!

abuelete Tuesday 27 june 2006 - 14:20

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

Teruel tb existe!!!!!!!

Wallas Tuesday 27 june 2006 - 13:30

Re:Mas vueltas con los piolets

Hola a todos:

hos quento, nececito que maconsejeis en ese tema a mi tambien, la verdad es que me meto por donde sea en el monte, y últimamente me he quedado con las ganas de hacer algun corredor de nieve para poder alcanzar la cima, e probado a pelo, pero yo no llego a tanto extremo. Luego, queria saber que es lo que me aconsejais respeto a piolets para   a hacer pendientes de 30 40 grados. La verdad no tengo ni idea, por lo menos se que quiero algo alpino, el yelo ya llegara con el tiempo.....
Yo mido 1.70 y peso 60 Kg, elguien me sabria decir medidas aconsejada de piolet i marcas? 

PIT Tuesday 27 june 2006 - 13:36

Re:Mas vueltas con los piolets

leete esto

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

y usa el buscador de los foros .. hay informacion para parar un tren

Gustava Tuesday 27 june 2006 - 16:17

Re:poncho o gore para tormentas?

Como dice Oi en cuanto a las tormentas, evitarlas lo mejor, pero siempre te pillará alguna...

Va una opinión un tanto diferente...:

En verano sin frío, sin ventisca, la chaqueta impermeable-traspirable para caminar no es adecuada si no vas a paso de paseante sin peso y sin sudar, porque con todas acabas acalorado, al menos yo, si vas a paso normal cuesta arriba. Esta es mi experiencia, que con las chaquetas éstas te calientas demasiado. Esto no significa que no la tengas que llevar (para viento, frío, para estar quieto, para sentarte a comer...). Alguna chaqueta de éstas la he solido poner por encima sin meter los brazos en las mangas y cubriendo la mochila (si es pequeña), como Caperucita Roja, y se va bien.

El poncho o una capa de plástico, los de emergencia del Todo a 100 a mí me ha servido y siempre llevo en el fondo de la mochila. Creo que no hace falta que sea de material impermeable-traspirable, porque es una prenda lo bastante aireada, toda abierta por abajo.

Finalmente, ¿no te planteas llevar un paraguas? Invento útil (salvo en bosques cerrados, terrenos dificiles, viento fuerte o durante tormentas con aparato eléctrico, por supuesto!), vas más fresco y con menos agobio, no vas aprisionado y oyes mejor y no sólo tu respiración (por la capucha lo digo), no traspiras, y se guarda en la mochila de la misma forma que un bastón ...eso sí, creo que paraguas de Goretex todavía no han sacado al mercado, pero todo se andará.

En fin, lo que digo no es muy chic, ni queda muy aparente, pero yo estoy bien así. He tenido poncho de tienda de montaña, en plan de marca (pesaba un huevo), cubremochilas (de marca también, que se lo llevó una ráfaga de viento), pero... Lo importante es mantenerse seco por dentro el tiempo que se pueda, y ya después cuando esto ya no lo consigues, mantener la ropa de la mochila seca. Para la mochila uso una bolsa de basura y cuando veo que no me libraré de mojarme el pantalón largo (lluvia con viento), me pongo de corto y así tengo el pantalón largo seco para luego. Esto sirve si no hace un frío insoportable y para seguir el camino sin largas paradas, claro. Incluso me he solido quitar toda la ropa, cuando no hay monos en la costa claro, esto en medio del Carros de Foc atestado de gente, pues igual queda muy radical.

Óscar Tuesday 27 june 2006 - 20:14

Sellado de costuras

Tengo una tienda que no tiene las costuras selladas y ahora empieza a entrar agua por ellas. ¿Tiene alguna solución?

Seminarista Tuesday 27 june 2006 - 20:49

Re:Sellado de costuras

Me suena que en plumas las cruces o algún otro sitio se anunciaba servicio de termosellado de costuras... siento no ser más preciso.

Lluis.m Tuesday 27 june 2006 - 08:33

Despues de 170 años lo matan

entre la frontera de baviera i austria, hacia 170 años que desaparecio el oso, trajeron uno desde finlandia, el pobre animal llamado bruno era la esperanza para repoblar la zona, pues nada que querian cazarlo `para trasladarlo para que no molestara a los ramaders pues ya lo han trasladado  le han pegado cuatro balazos i a toma por el culo el oso menos faena yo me pensaba que existian unos dardos pandilla de hijos de p... apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies