Holaaa
![]()
![]()
![]()
estooo, señores del jurado, sr.patxaran, sr. dios, sr.chuck,... me confieso..... he subido a un teleferico, incluso mas de una vez, he usado refugios guardados o no, incluso he usado un secador de pelo en alguno de ellos, no he usado guias, pero me he comprado libros y revistas pa empapelar la sede social del club, incluso me he planteado la realizacion de la cavalls de foc.... EN VERANO Y RESERVANDO PLAZA EN LOS REFUS!!!, no tengo ni la mas remota idea de lo que realmente es licito o no, e incluso he mirado reportages sobre ferratas y soy forofo de los de al filo de lo imposible y el temps d´aventura de tv3, y despues de hacer 36 declaraciones del irpf, he descubierto que me encanta liarla... en los foros y fuera de ellos... lo que no se es que tiene que ver todo con ser montañero o no...
en fins, que viva el patxaran, la birra el comercio y el bebercio, viva gigatron, chuck norris i el buen rollo y si quereis darme algun carnet, que sea el del barça, pa alquilarlo y sacarme unas perrillas
Ir a la conversación completa
Juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ![]()
![]()
Para recuperar... creo que puedes escoger... ![]()
vivac a pelo a la Cresta de Salenques con una buena tormenta encima
vivac a pelo invernal en Gavarnie en -20º ... vale saco ferrino lihtech 550
recorrer los 3000´s con los tiempos de Capdevila
escalar todas las vias de 8c+/9abcdefge+-*/ de la península
subir Montblanc por los 4000´s + Cervino por arista Lyon en un fín de semana
travesía esquí montaña Chamonix-Zermat con riesgo de aludes 4 sup. o 5 inf.
.... creo que había alguna más en el tríptico que me mando la Federación del Buen Montañero .......
!!
Salutacions,
Freu
Holaaa
![]()
![]()
![]()
![]()
creo que a mi me lo daran directamente sin puntos, total, pa lo que iban a durar jajaja
v´sss
Holaaa
tendi, que es broma, hombreeee, no te lo tomes todo tan a pecho.... ![]()
venga unos pacharanes ![]()
en cuanto a la trail por campo... pesa unos 215 kg, y sencillamente, no me atrevo, a lo mas que he llegado es a atravesar un camping con lluvia, y ya lo pase fatal... ![]()
v´sss
Premsa.gencat.net
Note de Premsa:
El DARP inicia l?execució de tres projectes inclosos en el Programa Interreg III-A ?Senders Transfronterers entre la Vall d?Aran, el Pallars Sobirà i l?Ariège?
30-06-04 :: 17:56h
En concret es tracta de l?acondicionament de la ?Ruta Temàtica de Liat?, l?acondicionament de camins entre el GR-221 al seu pas per Liat i Montoliu i els Ports dera Horquerta i Urets i la col·locació de plafons informatius a l?inici dels itineraris transfronterers a la Vall d?Aran
El Departament d?Agricultura, Ramaderia i Pesca ha iniciat l?execució de tres projectes inclosos dins el Programa d?Iniciativa Comunitària Interreg III-A ?Senders Transfronterers entre la Vall d?Aran, el Pallars Sobirà i l?Ariège?.
En concret, el primer projecte es tracta de l?acondicionament de la ?Ruta Temàtica de Liat? a la comarca de la Vall d?Aran. Aquesta actuació, que comprèn l?acondicionament dels camins, el pannell informatiu a l?inici de l?itinerari i les obres d?adequació de la cabana-refugi de Liat, compte amb un pressupost de 17.869,80?.
D?altra banda, també s?ha iniciat l?acondicionament de camins entre el GR-211 al seu pas per Liat i Montoliu i els Ports dera Horqueta i Urets, a la comarca de la Vall d?Aran. Aquest projecte inclou el marcatge del camí que uneix el Port dera Horqueta amb el Port d?Urets pels estanyols de Maubèrme i l?enllaç del GR-211 des de l?estanc de Montoliu fins el Collet de Maubèrme. Aquesta actuació compte amb un pressupost de 29. 649,80?.
Finalment, i amb un pressupost de 16.501 ? , s?ha iniciat la col·locació de plafons informatius a l?inici dels itineraris transfronterers a la Vall d?Aran. En aquests plafons hi figurarà informació per tal que els visitants puguin orientar-se i tinguin coneixements sobre el conjunt del projecte transfronterer.
El Programa d?Iniciativa Comunitària INTERREG III-A França/Espanya 2000-2006 té per finalitat promoure i cofinançar accions de cooperació dels agents socio-econòmic entre els dos Estats per a la realització de projectes comuns (com a mínim un soci de cada Estat per projecte) en la zona transfronterera elegible (Girona, Guipúscoa, Osca, Lleida, Navarra, Ariège, Haute-Garanne, Hautes Pyrénées, Pyrénées Atlantiques i Pyrénées Orientals).
Barcelona, 30 de juny de 2004
¡Gracias por tu rapidez MadVeras!
Cresta Bardaminas en primer plano.
Al fondo el Posets. A al izquierda, bajo el Posets, el glaciar del Posets y Collado de la Paul.
A la izquierda, glaciar de la Paul y la Brecha Carrive.
Ridiosssssss
Donde pongo por segunda vez "izquierda", quería poner "derecha"
Bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a dar la razón a los "puristas"... evidentemente es distinto currártelo tú que te lo hagan, en eso no tengo dudas, y vivimos en una época donde la ley del mínimo esfuerzo es religión... y en cierta forma todos la procesamos, en mayor o menor medida.
En cuanto a los guías, digamos que para ciertas actividades son necesarios, por mucho que seas autosuficiente, me parecería una locura meterte en una cascada de hielo sin un aprendizaje previo... si lo has pagado o no, muchas veces es cuestión de suerte.
En cuanto a los amigos, tienes razón, se hacen, pero encontrar personas (que no amigos) con aficiones similares para compartirlas, es más fácil si entras en el ambiente adecuado... y no me digáis que está internet, que ésto tiene 10 años de vida. Y entre esas personas es fácil hacer amigos, no creéis????
Además lo importante es disfrutar con lo que se hace, y además poder compartirlo con los demás...
Que enviiiiiiiiiiidia....
tengo muchas ganas de hacer ese cresterío y los del Neouvielle y los de picos y los de... ![]()
Disfrutar el verano a tope !!! compañeros ![]()
![]()
![]()
PD: como mola quedarse en la camita sin madrugar los fines de semana...
.
Vica
.
Hay algunas ascensiones consideradas clásicas por el macizo, con un poco de gracia y pericia se puede diseñar un ruta que ascienda algunas de ellas. Hay un par de ellas en el Macizo central que creo merecen la Pena:
Desde la Cabaña Verónica se puede ascender en una bonita jornada a la Torre de los Horcajos Rojos, al Pico Tesorero y a la Torre del llambión, regresar a la Cabaña Verónica (recoger los bartulos) y descender al Vega Urrielo.
Ascensión a la Torre del Cerredo y Pico de los Cabrones (Tiene un paso de III). Se puede subir desde el Vega Urrielo y de descenso se puede ir al Refugio Lueje para emplamar con la ruta del cares.
La semana que viene iremos a Navarra y queríamos hacer una excursión al pic d?Orhy vamos con niños y queríamos saber si se puede hacer en el día. Tambien habíamos pensado el pic d?Anie. Cual os parece mejor , después de hacer el pico tenemos pensado ir asta Lizarra y escalar en san Fausto y si es posible algun otro sector.
Hola,
Este verano tengo la intencion de visitar los alpes austriacos y agradeceria toda la infoemacion posible sobre las ascensiones al Wildspitze y al Grossglockner... rutas, refugios, si es posible hacerlos en una jornada o en cuantas.. etcc..
Gracias, un saludo.
Para el viernes subir al Perdido por la ruta de las escaleras y en el descenso por la escupidera subir al cilindro en un momento.
Para el Sábado y sin ningún lugar a dudas (uno de las mejores montañas de Piri y sin la masificación de los vecinos picos) el Soum de Ramond o Añisclo, puedes hacerlo en ruta circular subiendo por la Punta de las Olas y descendiendo por el corredor noreste hacia el glaciar del Soum o viceversa(el guarda os aconsejara) es una gozada de ascensión (crampones recomendables).
saludos.
Vica.
Los Guías....... yo pienso que son útiles para empezar y para progresar de una manera segura.
Para llambrión. aquí te envío una dirección www.escalas-o-caminas.com. guía recomendado por Alpesport.
Para Pablo Marmol. En la montaña hay mucha más gente que necesita guía que los turistas Japoneses, solo hay que darse una vuelta por cualquier zona para ver el nivel de seguridad de los "amateurs", y digo amateurs para diferenciarlos del guía que quieras o no, es un profesional totalmene regulado a nivel pedagógico.
Salut.
Casi seguro que saldremos el sábado, queremos ir a patear primero y después apalancarnos en Lizarra y desde allí pues eso ir a escalar.
San Fausto lo conocemos estuvimos el año pasado y nos gusto mucho.
Yo creo que entre unas cosas y otras en Lizarra estaremos el Lunes o el Martes.
LLlegamos al Pie de la Dent el viernes por la noche, cayendo cuatro gotas y
con la esperanza de que al día siguiente amanezca despejado..
Pues siii!! el sabado amanece con sol...Y llegamos al pie de la vía, después
de unos 30 minutos de aproximación.
Como nos esperan 26 largos, somos tres (Pere, Adrien y yo mima) y no
somos los mas rápidos del mundo ya hemos decidido que vivaquearemos en la reunión 13 para ir tranquilos
Empezamos con un largo de 6a el mas exigente de la vía y que nos pilla
dormidos..... (a mi con la mochila con agua y comida, saco y demás... el sueño me dura bastante..
)
Después ya se suaviza un poco subiendo por "esperons" y placas graníticas
chulissimas, entre V i V+ .. ganando altitud poco a poco. La via esta equipada con parabolts mayoritariamente y alguna reunión en arboles.
Hace mucho calor pero el cielo se va tapando.. cuando llegamos a la r9
empieza a llover, son las 4, tendríamos que terminar el día en la 13 si no queremos dejar demasiado para mañana...
pero nos quedan tres largos de V+ y con banda sonora de truenos de fondo, la placa mojada..... va a ser que no..
preparamos un supercurraovivac... y a esperar si descarga y como amanece
por la mañana ..
Por la noche llueve, tormenta... y como que no era el sitio más cómodo...
A las 7 el dia no mejora, sigue lloviendo y la niebla cubre el valle, el
diente y todo...
Solo nos queda rapelar la vía...
Pero.... el primer rapel promete.....la cuerda se engancha y ale.. Pere otra vez pa arriba... pero bueno... después de unos cuantos rapeles un poco mas tranquilos.... por fin en el suelo... ![]()
Nada... otra vez será...
para terminar la descripcion de la via...![]()
A l´apartat de ressenyes he vist una decripció de la via Gran Diedre. A veure si hem doneu opinions d´aquesta o d´altres vies semblants de la cara nord.
Després d´un munt de temps pensant que s´havia d´anar a escalar al Pedra, per fi hem trobat el moment d´anar-hi i vull que hem quedi una bona impressió.
Gràcies
Si vols veure mes imatges del Gran Diedre dona-li una ullada a aquest enllaç: http://www.agrupaec.com/classiques/pedraforcagrandiedre/pedraforcagrandiedre.htm
Pues que después de mucho tiempo (unos seis años )
y mucho trabajo ...han acabado de coordinar y de realizar la TRANSANDALUS... Una ruta travesia circular que recorre la totalidad de las provincias andaluzas... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Desde aqui mis más sinceras felicitaciones ha toda la peña que ha colaborado para que este sueño se haga realidad... ![]()
(Felicidades Fran... !!!!
)
Os invito a que visitéis su web... y que algún día os acerquéis a recorrer este magnifico recorrido...
http://www.transandalus.org/
Pekas
PD. Ya hace tiempo que lo colgué en los enlaces de ésta web...pero tenia ganas de compartirlo con vosotros...![]()
Por fín...
!!! Pero supongo que una movida de estas tiene una de curro de la ostia... por lo que es normal que necesiten tiempo.
Ya tenemos otra a la recámara....
... una más... si es que necesito mucho tiempor y algo más de $$$$ jejeje!!... espero tener salud y poder prejubilarme pronto..
!!
Salutacions,
Freu
Teruel tb existe!!!!!!!
Hola a todos:
hos quento, nececito que maconsejeis en ese tema a mi tambien, la verdad es que me meto por donde sea en el monte, y últimamente me he quedado con las ganas de hacer algun corredor de nieve para poder alcanzar la cima, e probado a pelo, pero yo no llego a tanto extremo. Luego, queria saber que es lo que me aconsejais respeto a piolets para a hacer pendientes de 30 40 grados. La verdad no tengo ni idea, por lo menos se que quiero algo alpino, el yelo ya llegara con el tiempo.....
Yo mido 1.70 y peso 60 Kg, elguien me sabria decir medidas aconsejada de piolet i marcas?