La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 august 2006, friday.

Mensajes dia25 august 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

elales Friday 25 august 2006 - 00:28

Re:Cimas de las montañas

Chico, a mí también me parece raro, pero eso dice Miquel Capdevila en el Libro de los tresmiles en 30 jornadas (pg. 20). Alguien más instruído en vértices geodésicos te sabría decir si sí o si no.
Salud!

Ir a la conversación completa

Gabi Friday 25 august 2006 - 10:32

te k-gas...

he encontrado un sitio que... por muy valiente que seas... ya puedes hacer A5, solos integrales, aunque hagas el Capitan en solo, ochomiles solo, etc... Hagas lo que hagas, aquí te vas a cagar... duro de verdad... y no esta en groenlandia ni en pakistan, no. mucho mas cerca de lo que imaginamos...
http://www1.techsell.se/vb-second/smpage.fwx?Page=869

brenneke Friday 25 august 2006 - 10:43

¡Esos detalles tan IMPORTANTES!

Buenos días.
     Leo ayer un reportaje en "El Mundo" edición nacional de un periodista que ha ascendido al Mont Blanc:¡GRAN EJEMPLO Y LECCION DE MONTAÑISMO DA UN TIO QUE REALIZANDO EL PASO DE LA BOLERA LLEVA EL PIOLET SIN PASARSE LA DRAGONERA POR LA MUÑECA!,aunque sea para posar en una foto..Este es el colega que alababa los restaurantes de la zona antes que los valores naturales del Parque Natural del Guadarrama.
     Pienso que hay que cuidar más esos detalles cuando potencialmente te pueden ver millones de personas.

Ricard Friday 25 august 2006 - 11:33

LO QUE ES ES UN CHURRO...

creo que si, siempre lo he leido... es el "hecho diferencial" de ese pico el horrible tripode gigante...

la cruz del aneto, se ha muerto varias veces de exito. al ser tan grande, se acumula nieve y hace efecto vela con el viento. por eso se cae cada x años... muy bien calculado por los pallasos que la pusieron.

yo estoy en contra de poner cosas por la montaña. creo sinceramnte que deberia hacerse un comite para revisar lo que hay y hacer algun tipo de "reglas" tipo tamaño, respeto al entorno, tiempo que llevan puestas, tradicion previa.. etc y retirar alguna ñapa(muchas) y sobretodo no dejar poner nada mas (por favor).

no es para crear polemica, por que entonces diria "hay que sacar todas las cruces, virgenes y martingalas y tirarlas barranco abajo". no es ese el tema. es regularlo

pekas Friday 25 august 2006 - 12:23

Re:te k-gas...

Gabi... te has tomado hoy la medicación..????   recuerda que a final de mes tienes la revisión y la visita médica... no dejes de ir...
El "Pirata Joseluis" se saltó la última visita y control del psicoanalista y mira como lo volvemos a tener...      Sus tenéis que cuidar más.... 

Pekas

El pirata Joseluis Friday 25 august 2006 - 13:03

A mi el paso técnico de  la izquierda en el de tonos ocres me ha dejado anonadado... Supongo que hay tener mucha técnica para colocarse ahí...

Pekas, creo que el tema es que Gabi y yo nos intercambiamos sin darnos cuenta la medicación la última vez!!!

Y además llevo un par de semanas con MAB!!! (Mal Agudo de Bajura)

TENGO DEMASIADA ATMOSFERA ENCIMA!!!!

QUITÁDMELA!!! ME PESA!!! AAAAAAAH!!!! aaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!

... o si no...  igual va a ser la vuelta al curro... no sé, no sé...

ignacio Friday 25 august 2006 - 14:21

mosquitera t4

bueeenas,alguien tiene alguna idea de como colocar una mosquitera en una t4 en la puerta lateral?y ya que estamos,me podeis decir de como llegar a la 2ª bateria?gracias

manegor Friday 25 august 2006 - 14:46

A mí me mola que pongan cosas, no muy grandes, pero me parece romántico.

En Peñagolosa hay una hornacina con una Virgen del Lledó, patrona de Castellón, de color blanco. Pues cuando fui tenía una bonita barba negra y en vez de "Virgen del Lledó" ponía "Virgen del barón rojo".
   Mirad en la web del IGN las reseñas de los vértices geodésicos (yo soy topógrafo) y fliparéis con algunas reseñas (Posets, Monte Perdido, Balaitus). Son bastante graciosas, en algunas pone que es imprescindible el uso de helicóptero...

quietman Friday 25 august 2006 - 14:53

Re:¡Esos detalles tan IMPORTANTES!

Brenneke, aunque me parece bien fijarnos en esos detalles de seguridad, en ese precisamente no es que señalaría yo, ya que en muchos cursos te recomiendan no llevar la dragonera puesta, debido a que si el piolet se clava en la nieve y tú te sueltas, te puede dislocar el hombro, y si lo sueltas y no se clava, casi casi te garantizas un pioletazo en la caída...

A ver si otros indican cosas a favor de llevar la dragonera....

Quintin Friday 25 august 2006 - 15:09

Como apunta Quietman, lo de la dragonera es cuestion de escuela, aunque me parece que la opcion mas extendida es dragonera si.

Lo que realmente es un detalle importante del articulo en cuestion es saber cuantos madteameros aparecen en las fotografias que lo ilustran.

brenneke Friday 25 august 2006 - 15:31

¡Glubbss!,pues no lo había pensado.Ciertamente te puedes producir una lesión importante..Me imagino que este tema habrá salido más veces en el foro y la discusión entre ventajas e inconvenientes puede ser eterna.
     Yo de todas maneras prefiero llevarla casi siempre en la muñeca,ya se me cayó uno bajando la canal que lleva a la Portilla de los Machos y pasé un rato horroroso hasta que llegué a él(al pie de la laguna).

mirlo Friday 25 august 2006 - 15:47

Propuesta: Fin de Año

Buenooooo...ya se acaba el año :-))), que mejor que reirnos y disfrutar de esa locura que se llama "montaña". En Salardú hay un poco de todo, al ladito de viella, pista de esqui en baqueira...montañas por un tubo...que mejor que compartirlo con vosotros...por eso, voy a reservar unas cuantas plazas en el Refugio Juli Soler Santaló, caben 100...pero ya seria la ostia.

http://www.refugisalardu.com/salardu.html

Los precios, vamos a ver...tienen habitaciones para 4 personas pero no mola. Me han dicho que hay una habitación general para 30 personas (hay que llevarse el saco) con lavabos y duchas a compartir, y el precio la media pensión son 28,50 euros (puede variar 1 euro arriba).

Ya acabare de ligar cosillas y os tendre informaditos.

Que: reunión festivorisasimontañera
donde: en Salardú (val d´aran)
cuando: 2006-12-30 a 2007-1-1

Más Informacion: Fin de Año

mirlo

Ricard Friday 25 august 2006 - 16:48

Re:Propuesta: Fin de Año

que previsor!!!!!

si señor las cosas se hacen asi

consultare con la señora y te vamos informando....

madfindeaño.. me gusta la idea ademas 30-31 de diciembre sabado domingo, y el dia 1 de enero lunes.... de P.M.

un 10 para mirlo, acabando agosto y pensando en el finde!!!!

jander quemao

Tendinitus Friday 25 august 2006 - 16:58

¿Tenemos que entender esto como humor inglés?
Si es así imagino que es del tipo Benny Hill.
Sal de casa Gabi, hazte un favor.

Manolito Friday 25 august 2006 - 17:05

Ostia, no jodas que salimos en la foto, que me parto. Compartiendo mesa con nosotros en el refu de Gouter habia un pesao que no hacia mas que sacar fotos, yo le llamaba el paparazzi y resulta que va a ser verdad.

Respecto al uso de la dragonera suelen aconsejar llevarla, pero depende sobre todo de la destreza que tengas. Se puede pasar la bolera corriendo con crampones y sin piolet  puede parecer insensato pero si hay niebla y solo se escuchan silbar las piedras, ¿que haces? pasas mas lento clavando bien el piolet y los crampones ¿que es peor tropezarte o que te parta la cabeza una piedra? El alpinismo es una continua improvisación, basandote en unos conocimientos claro.

Un saludo,

lurranalua Friday 25 august 2006 - 17:11

Re:Propuesta: Fin de Año

Sí señor, buena propuesta, aunque algo cara para serte sincero...
Si no encuentro compañeros para hacer algo más cerca me apunto fijo, aunque no lo sabré hasta finales de noviembre...

Espero que no sea muy tarde, sino ya se verá...

Saludos!

Jopato Friday 25 august 2006 - 17:45

Con respecto a la dragonera si, dragonera no. Estoy de acuerdo en que es cuestión de escuela. Yo por mi parte siempre la llevo puesta. Porqué? Justo

Acholtuitui Friday 25 august 2006 - 17:46

equipar una Fiat Dobló

Estoy buscando planos o ideas para equipar una fiat dobló para dormir, supongo que valen también de berlingo o kangoo, gracias mil

Jopato Friday 25 august 2006 - 17:50

Lo siento, se me ha colgado. Sigo. Justo ahí, en la Bolera subiendo al Gouter se cayó uno ante mis narices. El piolet se quedó clavado arriba porquè no llevaba la dragonera puesta, no iba encordado y perdió la vida por no poder detenerse. Creo que es un buen argumento para el uso de la dragonera.

PETETE Friday 25 august 2006 - 18:00

Re:Propuesta: Formar grup excursionista

¿PODRÍAS DARME MAS DATOS?
YO SOY DE MATARO Y ME INTERESARIA
MI CORREO ELECTRONICO ES jordi_arilla@hotmail.com

Manolito Friday 25 august 2006 - 18:16

Si, si completamente de acuedo, pero yo me niego ha hacer lo que diga la teoria. Primero valorare las condiciones del monte y segundo mi experiencia y destreza personal y despues de eso lo usare o no, hare caso a la teoria o no.

Por cierto yo y mi amigo que cruzamos corriendo la bolera, tambien vimos caerse al que venia detras, se dio de morros contra el suelo y resbalo por la pedrera 3 metros, pero no siguio porque no habia nieve/hielo. Si hubiera habiedo nieve pues le habria pasado como al que tu viste, pero lo que diferencia estos dos sucesos son las condiciones del monte, esas mismas condiciones que nos "invitaron" a no llevar piolet. Hay que observar y sacar conclusiones in situ.

Saludos,

Pastor Friday 25 august 2006 - 18:52

Esa pagina esta muy bien ya la conocia, incluso me voi apuntando y subiendo todo vertice que tengo cerca de casa, la mayoria son montes que no sube ni dios y que el acceso es pesimo. Pero las vistas suelen ser en general muy guapas.

Francisco P Friday 25 august 2006 - 20:25

Yo Cabrils......................FRODO31  ARROBA MSN.COM

ESO.....ESO......

4RENTA Y DOS  y todavia sin baston  , jejeje

Pekas Friday 25 august 2006 - 20:28

Tendi... cuánto tiempo... Lo de nuestro querido amigo Gabi Hill   ya sabes que es debido a que Gabi es un gran "Absentista" ( dicese del individuo que abandona el puesto de trabajo a causa de la ingesta de Absenta...)   y que además es un tío muy "Arrojadizo"... (dicese del individuo con tendencia a saltar al vacío...Es peligroso para transeúntes y compañeros de cordada... )     (aunque en el fondo es majete el tío... )

Pekas

Tendi...   Qué tal por Cavallers... ?????   Siento no haber estado..pero habia quedado con peña en Benasque...    (En Octubre ya te contaré ...lo mismo me bajo unos cuantos días por tu tierra a trepar como un loco... )

PD. Peaso de tormenta de agua y viento que está cayendo en mi pueblo...

Totgroc Friday 25 august 2006 - 21:53

A mi també podria interesarme , soc de la zona del bages

totgroc@terra.es

Joselito Friday 25 august 2006 - 00:20

Re:Duda Engorgs

¡¡Gràcies per la resposta tant ràpida i per les fotos!! (per cert, molts bons relats).

FTer Friday 25 august 2006 - 08:07

Re:Pico del Alba (cara sur)

Hola Oscar.

Ante todo enhorabuena por la actividad, ¿al final en cuantos dias lo hicisteis?.

Respecto a la subida al Alba, es por donde fuiste, hay que llegar al colladito que forma esa aguja al sur y el propio Pico de Alba, que parece que llegaste a él, me imagino que subiendo por la canal o un poco a la izquierda. del colladito a la cima es subir a derecho por una serie de terrazas. Los hitos siguen hasta la cima. No es que sea de ir andando, pero en ningún momento se llega a complicar.

Lo que te dice Gabi es la bajada por la cresta directamente al Collado Inferior, esa cresta no es en ningún caso la via de subida más fácil, es IV grado.

Saludos. 

jamesjones Friday 25 august 2006 - 08:27

Pista al Pla de Boet

Hola, me gustaría saber si aún se piede circular con vehículo particular por la pista que va de areu hasta el pla de boet.

Gracias

FTer Friday 25 august 2006 - 08:43

Re:Ayuda ruta en Pirineos

Hola Llambrion, no se si llego a tiempo, que ayer a la noche no funcionaba la web. Lo de III y no escalar te lo habia entendido como lo dices, por tu nick supongo que estarás acostumbrado a moverte por Picos, en ese caso no tengo nada que decirte; si no has de saber que en la ruta que te propongo, y en casi todo lo que hagas por Pirineos si tratas de subir a cimas, te vas a encontrar con ese terreno algo expuesto, a veces mucho, y de una dificultad controlable como para ir sin cuerda, es el típico PD pirenaico que en vez de "poco difícil" se puede traducir por "poco definido". Sólo una cosa, de las cimas que te propongo el Alphonse Meillon o Chabarrou S. es el "menos definido", si te planteas su subida pregunta por donde se coge en el refugio Wallon, las vistas de este pico sobre el Vignemale son para quitar el hipo.

Suerte y saludos.

Peluo Friday 25 august 2006 - 08:46

Re:Pista al Pla de Boet

Hola Jamesjones!
No hay ningun impedimento para llegar desde Areu hasta el Pont de La Molinassa (1805m.). Final del recorrido donde hay una cadena que te impide el paso hacia el Pla de Boet...Pero que a pie tienes 15/20´ desde el cotxe al Pla. Lo que pasa es que si tienes un poco de aprecio a tu coche, te aconsejo que dejes el coche mas abajo y vayas a pie, ya que la pista esta llena de socabones, piedras, etc.... Aunque yo mismo me sorprendi de ver en el final de la pista: Seats Toledo, Ibiza, Peugeot 206,etc.  Yo subi con 4x4 de un compañero.

Buena suerte
 Peluo

Basobaltz41 Friday 25 august 2006 - 09:11

hola llambrion:
si tendria ke recomendar alguna zona del pirineo con boske ,rios, lagos.... no tendria ninguna duda,de pont de espan al ref. de ouletes de gaube. tienes opcion de subir el vignemale,recorrer por la cresta hasta el monferrat. pasando por la cima de varios 3000s,en un paisaje inigualable del pirineo.
venga,ke tengas suerte kon el tiempo y a disfrutar!!!!!

Basobaltz41 Friday 25 august 2006 - 09:21

Re:el castor

hola guaraantenas:

yo estube el año pasado,y dificultad,no es ke tenga mucha,pero ojo ke estamos a 4000m. y la climatologia es la ke te marca mucho la dificultad!!!!
la aproximacion al ref. es bonita,por una zona de arista,ekipada kon pasamanos,sin ninguna dificultad tecnika(se hace andando).
una vez en el ref. hay ke pasar por el glaciar,encordado todo el rato,subir una pala y se llega a la arista cimera,bonita.
es una ascension muy korta desde el ref.pero bonita.
suerte kon el tiempo, ke este agosto ha ido fatal por los alpes!!!!

madveras Friday 25 august 2006 - 09:38

En la arista tener en cuenta que es glaciar.. y aunque parezca que no, puede haber grietas.... cuando fuimos nosotros loybcn "cayo" en una mini grieta... solo los pies.. pero hay que ir al loro ... por el resto no tienen excesiva dificultad y es una ascension preciosa.

Si el acceso al refu esta pelado de nieve no tiene niguna dificultad

phosks Friday 25 august 2006 - 09:45

Yo subí este agosto con mi 307. 40 minutos tardé desde Àreu. Si vas lento y con cuidado no tendrás ningún problema. A no ser que vayas con un coche de esos tuning de macarra arras de suelo ... :)

Madveras Friday 25 august 2006 - 09:47

y con al furgui?... jijji... queremos ir esta tarde pallà para haser la via gabarro mañana... jejeje.. sips... semos unos copiones

Madveras Friday 25 august 2006 - 09:58

.. .weno.. iremos la semana que viene al final....

Óscar Friday 25 august 2006 - 10:11

Salimos el primer día a las 17 horas de Senarta y fuimos a dormir al ibón del medio de Coronas.
Suiguiente día, subida al Aneto, y llegar a dormir por debajo del ibón de la Maladeta.
Tercer día, ibón de la Maladeta, pico del Alba, Cregüeña.
Suibimos todas las cimas, excepto Pico Maldito, Pico de la Rimalla y pico del Alba.
Lo hicimos despacio y cargados con mochilón.
En el Pico del Alba subí al colladito ese, pero ni hasta allí, ni a partir de allí ví ningún hito, por lo que dudaba que la subida fuera por ahí. Desde allí tiré hacia arriba, ligeramente hacía la izquierda, que parecía más evidente, pero ante la duda, y viendo que se ma complicaba un poco y había zonas con hierva un poco resvaladizas, decidí retirarme.
Un saludo.

santoyo Friday 25 august 2006 - 10:15

Re:Consulta Circo de Baborte-Pica d´Estats

Que tal!

A ver, lo de la cresta es mas bien una trepadita por roca y bloque. Lo que te dije de no confundirte con los caminos que dejan los Rebecos es precisamente porque desde abajo parece que sea un ´sendero´ y cuando estas en ello OH SORPRESA!!!.  Yo seguiría la tartera que tienes que atravesar hasta el colldado (señalizado por el hierro retorcido que te dije) y tira p´arriba por los bloques de piedra.

Y respecto a la cresta que te digo es la que debes seguir desde el pico para crestear todo el circo...
He intentado pegar una fotos aquí pero no he podido... si miras en mi blog, en 30 minutos pongo unas fotos.

Un saludo.

Peluo Friday 25 august 2006 - 10:59

Envidia, cochina!!!.......Por cierto, Madveras, han augurado un parentesis de buen tiempo a partir del Lunes....Para el finde..no pinta muy bien las previsiones....Buena suerte, ya me comentareis...
Una ultima recomendacion....si podeis dormir o vivaquear en el ultimo lago mejor... es que llegar  a la cresta con 6h a la espalda es un poco heavy!!

Si quereis tranquilidad despues del ascenso podeis ir al Camping Vallferrera, en Alins...pequeño y tranquilo...y si teneis  "janders" os bañais en la piscina municipal

Peluo

FTer Friday 25 august 2006 - 11:00

Joer, pues ibas de cine, es por ahí. La última vez que estuve en el Alba vi los hitos que desde unos metros antes de la cima llegaban hasta el colladito de la aguja, en fin, no se, alguien los habrá derribado. Pero ibas perfectamente, el terreno tampoco permite mucho más, te quedaste a menos de cien metros de la cima.

Saludos. 

Llambrión Friday 25 august 2006 - 11:05

En principio me voy a Panticosa.
Respecto a la ruta que me propone Fter, la tercera etapa se me sale fuera del mapa que tengo y, o bién la descarto, o buscaré un mapa en Panticosa, si merece la pena.
Se me ocurren otras opciones, que a ver que os parecen.
Combinar la subida a los picos de las Argualas, con la de los Infiernos, por ejemplo, subiendo primero al pico de las Argualas, crestear lo que se pueda hasta el collado de Pondiellos y de allí subir a los Infiernos (a los picos claro). No se si es factible enlazar todos los picos.
Otra variante podría ser subir el Balaitús desde Respumoso. ¿Es fácil la subida?
El recorrido no sería del todo circular, ya que la vuelta sería coincidente con la ida, hasta el cuello del Infierno. De ahí, podría bajar por los Ibones Azules.
Quizá necesitaría vivaquear por los ibosnes de Podiello, ibón de Tebarrai,.....¿Dónde se puede vivaquear? Por la zona de Respumoso también, ya que no voy a refugios.
Gracias y un saludo.

Madveras Friday 25 august 2006 - 11:22

Weno... la idea era dormir en la furgo y hacerla en el dia... jijiji... pa ver si es verdad que ara tenemos mas globulos rojus... o con una semana de rascarme los kindres se ha perdido todo... jijijijijij.... pero weno.... al final iremos la que viene

FTer Friday 25 august 2006 - 11:30

Si dices que vas en plan vivac, quiere decir que llevas peso, plantearse recorrer el cresterio desde el Argualas a los Infiernos en esas condiciones es eternizarse, si además planteas subir al Balaitous, por lo menos por la brecha de Latour tienes que llevar una cuerda de mínimo 40 m. para bajar, más peso. Y te empiezas a plantear cosas que ya son PD+.
Vivaquear bien pero mejor cerca de un refugio por si las fly.
Conoce la zona antes de ponerte objetivos más ambiciosos, la tercera etapa que se ta sale del mapa no tiene perdida, sendero del refugio Wallon hasta el collado de Aratille, bajar a la cabecera del Ara, por su orilla izqda baja un buen sendero, en el punto en que el valle cae bruscamente, antes de bajar se cruza el rio a coger a tu derecha el valle de Batanes por donde van las marcas del GR-11 rojas y blancas que te llevan hasta la puerta de la Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa.

Saludos.

Madveras Friday 25 august 2006 - 11:32

jorl... davidp nos está tentando con la Gasamir.... jijijijijijijijijiji

David P Friday 25 august 2006 - 11:35

Gassamir - Canigó

Algú sap com estan les pistes ara mateix a la zona del Canigó ?  Per on es mes fàcil accedir per fer la cresta Gassamir-Canigó ?

Gracies !

Santoyo Friday 25 august 2006 - 11:37

Si miras en mis galerias de fotos, he colgado algunas que te pueden ser de utilidad.

Un saludo y que disfrutes

mirlo Friday 25 august 2006 - 11:40

Re:Gassamir - Canigó

tan fatal, fatal ...igual que jo... jijijiji

Veniu a Restanca home...fotarem unes ratafies!!!!...pago jo.

Madveras Friday 25 august 2006 - 11:44

Lo suyo seria ir por marialles... la question es saber si ahora se puede accader hasta el ultimo parking de arriba o la pista esta cortada....

Y otra cosa... s epeude aproximar y vivaquear o plantar mini tienda por algun lado?.. nuse.. por ejemplo cerca de la cabaña de la bonaigua....

Madveras Friday 25 august 2006 - 11:52

Donde digo cabana bonaigua es cabana Aragó

Mirlo Friday 25 august 2006 - 11:54

Bonaigua = madveriano
Arago = spanish

Peluo Friday 25 august 2006 - 12:05

Hola Madveras...me suena que debe de haber telefono de Marialles por algun lado, no? Les pegais un telefonazo y arreando...
Por cierto si quieres algo "durillo" de aproximaciones hazte la de los "Racons" que por Nuria y vuelta hay un buen tute....
Al igual la hacemos Josep y yo el finde de la "diada"....ya veremos
Peluo

Rafel Friday 25 august 2006 - 12:29

Re:¿Como se baja del posets para ir al refugio de Estos?

Gràcies Jordi, pero et voldria demanar més informació. Si m´envies la teva adreça, jo t´enviaria una foto per a que em pugues assenyalar la situació exacta de la diagonal. La meva adreça és rvazquez@xtec.net
Rafel V.

Macjohn Friday 25 august 2006 - 12:35

Hicimos esta cresta a mediados de julio. Se puede subir en coche hasta Mariailles sin ningún problema. La pista estába en muy buen estado. Plantamos la tienda en el prado que hay encima del párking de Mariailles. Durante la aproximación vimos gente que tenía la tienda un poco más arriba de la cabaña Aragó. Luego subimos por la pedrera al Gasamir y la cresta hasta la Pica. Bajamos por la chimenea, hasta la brecha Durier, y aun subimos al Barbet por la arista, para luego bajar hasta la Portella de Valmanya y empalmar con el camino de vuelta.

jamesjones Friday 25 august 2006 - 13:58

Acceso al refugio de certascan

Hola, el misme finde que vamos a la pica queremos acercanos también a la vall de cardós. Me gustaría saber si a partir de la presa de montalto se puede seguir con 4x4 o tenemos que seguir a pata?

Gracias

Brisa Friday 25 august 2006 - 14:30

Pavots

Muy buenas!! aver si alguien me puede dar alguna resenya para subir al Pavots desde el refugio de Biadós ya que tenemos organizada otras ascensiones desde éste (zona posets-perdiguero), ya que todas las que encuentro son desde el ref.angel orús y no se si por este otro lado habrá algún tipo de dificultad.
Muxas gracias!!

una chica Friday 25 august 2006 - 15:12

Re:Acceso al refugio de certascan

A partir de la presa la pista está cerrada al tráfico.
Saludos y suerte

Trabalon Friday 25 august 2006 - 15:21

Re:La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat

Estais hechos unas fieras!! Para mi que teneis la poción mágica del Asterix y Obelix o algo así para subir por todos lados, jejeje.
Por curiosidad. Dices que esta al lado de la Punsola?? Es una línea de parabolts que va un poco por la izquierda?? Es que cuando hice hace poquito la Punsola vi esa linea y me fijé en ella.

Una abraçada i cony, deixeu sopes pels demés que sembla que només us les foteu vosaltres!

Ta lueggg

Lai Friday 25 august 2006 - 15:24

sips.. .yo también cuando hize la Punsola me fijé en la línea de parabolts... sí, es esa vía...  trempada, la tía!
Me alegro de leerte Traba! mmm en cuanto vuelva te contesto el mail!
Una abraçada!

pd: de sopas que me voy a hartar en Gredos... pero va ser que poción no hay... lo que hay es Atorix, que tira que no veas! yo... pues bueno... me abstengo....
mmm y lo mejor de la vía... compartirla con Josu e Iran, que estaban en la Punsola!

David P Friday 25 august 2006 - 15:46

Gracias Macjhon !

Ssr Friday 25 august 2006 - 18:47

ruta dos dias andorra con perro

Hola!!
el fin de semana que viene me gustaría hacer una ruta por el pirineo andorrano que dure dos días (sábado y domingo haciendo nohe el sabado).Me gustaría que me aonsejarais alguna teniendo en cuenta que voy con mi perra de tres meses y tendria que hacer noche en algun refugio sin que ello supusiera un problema. No es imprescindible que la ruta sea por andorra, pero si ha de ser en la zona de cataluña o andorra.
Gracias!!

hos Friday 25 august 2006 - 19:21

Iran y yo Hicimos la Punsola y esta tb. es muy bonita. Lo mejor es ir bien de grado para poder hacer lo máximo en libre. Las dos vías están tan cerca que casi te tocas y las fotos o vídeos quedan muy bien. Además si te apetece puedes cambiarte de vía a partir del 4º largo más o menos. Nosotros tb. disfrutamos muchísimo en vuestra compañía. No sé que toma Dani para los tendones pero yo quiero 2.

sarrio Friday 25 august 2006 - 19:27

Re:ruta dos dias andorra con perro

con un perro de 3 meses?
eso es un cachorro tio, mira a ver lo que haces...

Ssr Friday 25 august 2006 - 19:37

perdona pero el perro ya ha venido conmigo en varias ocasiones y creo que no es asunto tuyo si el perro tiene tres o cuatro o los meses que sean porque se bastante bien hasta donde puede llegar, además tampoco estoy diciendo de hacer un tresmil ni nada por el estilo solo una ruta de dos días.

vinyi Friday 25 august 2006 - 19:56

amb la calma, no?
No savem el que estas dient pq no ho especifiques i una ruta de dos dies tal com l´estas plantejant ( pernocta a refugi) es sobreenten que és de jornada completa, suposo que per això sarrio s´ha extranyat de que hi duguessis un cadell.

Jo com que no se els límits del gos se´m fa molt díficil aconsellar-te res. Si ens els acotes potser ens en fem una idea.

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas" k marx

Ssr Friday 25 august 2006 - 20:05

ok ok mil perdones sarrio, solo queria decir que el perro no es problema pq en un momento dado se le puede llevar en brazos, además he hablado con el veterinario para que me de unas cremas para las patas (de la perra) y tengo su visto bueno.
El unio motivo por el que menciono al perro es por el tema refugios, ya que anteriormente tuve una mala experienia en un refugio donde no me dejaron entrar al perro cuando en la mayoria me habian dejado.
Por tanto la perra no es problema, además es de raza grande y esta muy espabilada.
Bueno entones la ruta deberia ser cirular, o que aabar y empezara en el mismo lugar (habia pensado en la de nuria.toes-tren groc pero no me convence).

Ssr Friday 25 august 2006 - 20:06

y el unico motivo por el que prefiero andorra es pq los refugis son libres y supongo que habra menos problemas por la perra.
Creo que ahora ya teneis unos parametros bastante definidos, si me pudierais aconsejar..

vinyi Friday 25 august 2006 - 20:45

http://www.andorra.com/portal/activita/senders.asp

aki tens el mapa de refus lliures d´andorra... jo segueixo sense atrevir-me a aconsellarte res, perqué tot el que he fet te mes de 1500m de desnivell i ho veig una mica heavy pel cadell... encara que el circuit de pics de llevant ( tens l´explicació a la mateixa pagina del mapa) és bonica.

A la vall d´incles pots fer una ruta per enllaçar els estanhs de la cabana el d´incles el de juclar i dormir al refu de juclar...

Per l´arieja tens sortides molt boniques també.

Molts d´aquests refugis andorrans son petits. Alguns de 6 places com el d´angonella, sorteny o cabana de portella ( aquests són els petits que coneixo). El de juclar és bastant més gran... unes 35 o similar.
T´ho comento perqué el "normal" és que els gossos pernoctin fora del refugi a no ser que nevi moltíssim o com en el teu cas sigui un cadell. Quan més petit sigui el refugi suposo que més es notarà la presència del gos.

"bup bup"

guaraantenas Friday 25 august 2006 - 21:13

gracias a todos por la informacion,
un saludo

Zodiaco Friday 25 august 2006 - 23:31

Hola de nuevo Santoyo:

Muchísimas gracias por colgar las fotos!!!!

Era lo que andaba buscando, no aparecen por ningún sitio. Me ronda por la cabeza un par de preguntas cruciales:

¿Se puede realizar la cresta desde el collado de Baborte hasta el collado de Sellente (hacia la izquierda del pico Baborte) simplemente caminando y/o trepando? De la misma manera, ¿se puede realizar la cresta desde el pico Baborte hasta el pico Sotllo?

La única referencia que tengo es desde abajo y con todo muy nevado, de manera que al no tener evidencias tenía pensado que eran demasiado agrestes. En cambio, por tus fotos, parece ser que podría ser posible. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por todo!!!

(si quieres apuntarte a la excursión en "petit comité" escríbeme al dmiraher@terra.es)

Lopep5 Friday 25 august 2006 - 08:34

Re:algu interesat selenques hivernal

queden 2 mesos i pico i no es que sigi un lloc on molta gen hi transiti al`hivern
o si?
i si algu s´ha punta prime hens haurem de coneixe i escala

jesukrixto Friday 25 august 2006 - 10:39

Re:rocódromo vertical en barcelona

Sip, la conozco, pero soy muy malo planificando mis entrenamientos, y o me paso o no llego (por lo general no llego:)), y no tengo compis con los que bajar a la fuixi de todas formas. Busco roco con programa de entrenamiento para conocer peña con la que ir a hacer deportiva de vez en cuando, porque amigos para hacer clásica ya tengo, pero dicen que pasan de entrenar en rocódromo, y porque me conozco y aprovecho las sesiones mucho mejor si tengo un tío encima diciéndome lo que tengo que hacer.

Nada, seguiré buscando.

Gracias Oskar, le daré un tiento a lo de la UPC, me pasaré a verlo y veré cuánto me cobran.

Ressenya Friday 25 august 2006 - 10:43

Re:escalando por el midi

Tienes una ressenya muy recient en www.ressenya.net
Escalamos la SE clásica a principios de agosto.
Sobre el descenso el guarda de la Pombie nos aconsejó que bajásemos rapelando. La mayoría son de cordinos más o menos viejos, con mallón, sobre grandes bloques. Algunos dan bastante miedo... pero es difícil que las cuerdas se enganchen y se baja más rápido que por la viras.

asanjuan Friday 25 august 2006 - 11:00

Re:Fernandez Molero - Roca Monera

Hola,

si tomamos la carretera La Riba - Farena dirección Farena, 500m antes de Farena en una curva a la derecha hay una casa con un muro y un apartadero donde se ve una cadena. El coche se deja así y se toma el camino que desciende hacia la izquierda. La pared no se ve hasta justo antes, donde te la encuentras toda de golpe. Se cruza el río y ya está. Es espectacular el sistio.

Los seguros están sufucientemente cerca como para no llevar ningún cacharro, aunque en alguno hace falta subirse en el último escalón del estribo. En los tramos de V+ están los seguros alejan lo normal.

Largo 1: V+ continuado con un paso de 6a al inicio.
Largo 2: Tramo de IV+ descompuesto hasta fisura desplomada 6b+. V+ al final del largo.
Largo 3: 6a de diedro
Largo 4: V+ de placa de salida.

El recorrido es fácil de localizar ya que es una fisura que corta la pared.

Un saludo.

Alberto.

Un saludo,

Alberto.

lopep5 Friday 25 august 2006 - 11:02

mi problema es el contrario muchos compis para deportiva y pocos para clasica,etz...
Manolo el que ha equipado la fuxarda esta terminando un pedazo de plafon en Espluges .Salba tiene el mejor plafon de cata luña en sans y planifica entrenos (plazas limitadas) Macia tiene otro en esparragera y tambien planifica.hay un argentino q por internet planifica entrenos a precio economico.

DEJATE DE MARICONADAS DE PLAFONES SI LO Q QUIERES ES ENTRENAR DURO
ANOSER Q TE MOLE EL TEMA HACER VIDA SOCIAL PLAFONERA

MANDAME UN MILIO Y TE HECHARE UNA MANO CON TELEFONOS

PD   otro plafon bien en Gava de Juan carlos

Lai Friday 25 august 2006 - 11:36

Buenas,
A mi me pasa por el estilo... me estoy planteando apuntarme algún roco... pero necesito a alguien que me de un poquillo de caña y consejos... es que yo sola, pues no voy... y menos en la fuixi.. mucha gente, yo que tengo pocas ganas, y en invierno, mucho frío.
Ya iré leyendo a ver que comentais por aquí... a ver si me animo.... jooo es que como no me ponga un poquillo fuerte, mal voy...

Zaldyon Friday 25 august 2006 - 11:47

Zonas de escalada deportiva en francia

Wenas, a ver si me podias recomendar zonas de escalada de francia, el año que viene tengo pensado hacer una ruta de escalada por francia, pudiendo acabar en las dolomitas

Lai Friday 25 august 2006 - 12:10

Re:Zonas de escalada deportiva en francia

Buenas,
Deportiva, a ver... que yo haya estado, pues Sinsat y Calamés. Los 2 sitios muy chulos y con vías desde V a VII. Además muy cerquita uno de otro, y aproximación corta. Había un post de Pekas, que ahora no encuentro (se habrá perdido??) con un enlace de una web francesa con las reseñas... a ver si Pekas o Iran, que también lo tiene, te echan una mano.
Y bueno, sitios hay un montón, sólo que hay que mirar por interné: caranorte, onaclimb... pero sobretodo mírate: http://cafma.free.fr/ aparecen un montón de escuelas (Appy, roche ronde, alliat, niaux, ... y también calamés y sinsat) y reseñas.
vía larga.. no te pierdas la Dent, y si quieres en Orlu también se puede hacer bloque... cerquita tienes Targa.. .nusé... hay muchos muchos sitios.

buenas escaladas!

Lai Friday 25 august 2006 - 12:15

¿buen escalador/a?

Buenas,
Nada, que esto está un poco aburrido... a ver si la gente se anima, no?
¿¿Que es un buen escalador??? ¿¿que escale bien? ¿¿que escale bonito, estético? ¿una octavogradista? ¿una que hace A5? ¿uno que se sube a todos los podiums en las compes? todos son buenos escaladores... hombre, a priori... parece, no?
De todos modos, para mi, un buen escalador, independientemente de lo que haga es aquella persona que ama la escalada, que disfruta con lo que hace... (sea más o menos) Roca, sí... pero también los sitios a los que vas, los viajes, y sobretodo las personas que conoces....  para mi, un buen escalador, es quien entiende la escalada como una forma de vivir, y que prioriza a las personas más que cualquier reto roquero. Decirme romántica...  pero yo lo veo así... (Cuando digo escalador también digo montañero... ) Es que en el poquito tiempo que hace que escalo, he visto mucha gente que no para de fardar con lo que hace y deja de hacer, mucho sobrao y prepotente... vamos, que no niego que estén fuertes... pero a mi lo que me interesa es lo que siento cuando escalo, no si hago un V o un IV... la ilusión, cómo lo vives y con quién....
vostros como lo veis???

pd: no hace tanto el que quiere como el que puede!

madveras Friday 25 august 2006 - 12:15

Si el post se escribio enre el 27/7 y e 14/8... sips... se ha perdido... como todo el resto de la base de datos

Lai Friday 25 august 2006 - 12:18

Jolín, Veras... que rapidez...
Bueno... en el link que le he pasado hay un montón de info... y fijo que alguien más por aquí conoce sitios.

jesukrixto Friday 25 august 2006 - 12:32

Jej, comentas la élite, y yo no quiero eso, quiero un pavo que haya hecho inef y le guste escalar, aunque nunca haya escalado más de 6b, y que me guíe entrenamientos que me hagan estar en forma y me entretengan y motiven, pero no para hacer 7a ni pa ponerme to farruco, que luego uno acaba lleno de tenditismos y cosas de esas que no molan. Ya lo he dicho, no busco un plafón, busco un roco con vías verticales, y entrenar encordado, y cuando tenga un saque volar algunos metros en vez de caer sobre una colchoneta.

En cuanto a resultados, me importa más poder hacer una vía de 400 mts que no rebase el V+, en un buen tiempo (sin tener que vivaquear, vaya:)), y sin acabar to petao, que poder hacerme un 6b+ de 15m. No le tengo ninguna alergia a los pedales:)

En fin, que no tengo mu claro lo que quiero, pero desde luego no quiero entrenar con el Macia:)

Y no quiero plafón (o sólo plafón). Quiero un roco como el de Alcalá de Henares, pero en Barna:)

Pekas Friday 25 august 2006 - 12:59

Tienes varios...

.-El de can Caralleu.... (además con sesiones dirigidas especificas para montañeros y escaladores... )  
.-El primero que se montó en Barcelona... (antiguo Athos...hoy Fitness 2000...al ladito del Apolo... ) 
.-El "supermega guay de la muerte" de San Cugat...  

Todos estos tienen vías ...desplomes y cosas de esas....  

Te adjunto un post en el que ya se hablo de algo parecido... 
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_2546.html

Salen las direcciones y telefonos de contacto de estos rocos y de otros más de plafón....                                Pekas

Atori Friday 25 august 2006 - 13:01

Uola company,

me siento totalmente identificado contigo,

creo que si tienes claro lo que quieres, y me imagino que es lo que quiero yo:

- escalar con solvencia (que no significa grado) en grandes paredes, tener ese pico de furza que te permita colocar un friend del 4 en una chimenea interminable sin que los brazos se arruguen jejeje, supongo que eso es lo que quiero yo, y a pesar de que no considero que entrene, pues voy a la fuixi cuando me place y puedo... pues considero que se necesita algo ed pililla para afrontar eso que nos gusta tanto a muchos, el poder disfrutar del patio y ambiente sin preocuparse de si podré superar el artifo o la placa dificil....
bueno, no se, vaya rollo no? jejej

por otro lado y a pesar que Lai está fuerte, creo que necesita un empujoncillo para dar el gran salto al sexto grado y poder afrontar grandes paredes con soltura y facilidad, y ese empujon solo te lo da la fuerza y la fuerza al final hay que ir a buscarla porque ella no vendrá a ti sola, es decir que al final hay que hacer roco o algo parecido.

saludos

viva el boulder de la fuixi!!!!

Pekas Friday 25 august 2006 - 13:13

De todas formas... por lo que escribes... (y pides...) creo que no encontrarás nada de eso... No encontrarás un roco de vías en donde tengas a un "fulano" que te de caña y esté encima de tí controlando lo que haces y dejas de hacer... eso si lo tienes en los plafones...   Encontrarás preparadores... (los hay ...y muy buenos... ) que te diseñarán un programa especifico y personalizado ... pero en donde el peso del entreno lo vas a poner tú... (las ganas ...la motivación... escalar... o no escalar... que también forma parte del entreno...)   Yo desde luego prefiero un buen plafonaco...
y entrenar al aire libre...  Buscar una zona con vías donde puedas trabajar la continuidad...hacer series a una vía... etc....   Hay mucha gente que entrena en roca natural... (con sus series...sus descansos...etc... )     Y lo de "volar" en un roco con vías... Recuerdo los rocos de Egoalde y Ariznavarra... Vías desplomadas de hasta 18/ 20 metros  todo en top-rope...  SIEMPRE...  Cómo ellos decian... "al roco se va a entrenar...a ponerte fuerte... y yendo en top-rope además..la estructura no sufre... tú preocupate de escalar..."       El secreto está...(como siempre...) en intentar saber que es lo que queremos...   : Ponernos fuertes...???? escalar bien...???? hacer 7b...???? hacer vías largas en poco tiempo..????   
Todo ello son objetivos diferentes para los que se necesita entrenos diferentes...  Incluso para alguno no haria falta ni rocodromos....  
Lo más duro y dificil de los entrenos.... es comenzar...!!!!!!! 

Pekas

Pekas Friday 25 august 2006 - 13:25

ATORI....!!!!!!!    De buen rollito eh..????    Sóis ... (tú y la Lai  ) un par de "cafres"....!!!!!!       Los dos estáis fuertes como toros...  (que sé lo que haces... y sé cómo te mueves... y como escalas... ) 

Puede (lo pienso así... ) que a ti te falte algo de coco en largos comprometidos... (ya me contaron lo del Naranjo... )  pero fuerza y técnica no te falta... y el coco...tú sabes que ni en plafón...ni en rocos de vías... se consigue escalando...  y además es lo que estáis haciendo...  estáis trepando una serie de vías de nivel... (y como mínimo ya no bajáis de noche... o al menos lleváis el frontal... )

La Lai... otra que tal.. 6a+ a vista...   (y puede hacer más...tal como escala y como se lo está tomando ) Sólo falta que ella misma se lo crea un poco más...... O sea...que a partir de ahora tú no le deberias de poner la cintas en según que vías...                 Vamos...que si hay que ir a un plafón a ponerse más fuerte...pues nos vamos...  ...pero para lo que quieres... a la roca todos los días....

Pekas  
PD. Te dijo la Lai lo del "Targabloc" para el 2º finde de Septiembre...???? 
Te apuntas..????? os venis...?????

Kurro Friday 25 august 2006 - 14:21

Re:¿buen escalador/a?

Yo creo que un/a buen escalador/a es aquel/aquella en quien lo que sabe, lo que hace, lo que aprende, lo que quiere, lo que puede y a lo que aspira son cosas que van de la mano...

En cuanto a los sobraos y prepotentes que comentas, pues como todo en la vida... el que va fardando todo el día de algo que hace es porque tiene alguna carencia por otro lado...

y además no habrán aprendido una de las principales verdades que se aprenden en el monte: que no somos más que un puntito, un frágil, temporal e insignificante puntito en medio inmensas y milenarias rocas que seguirán ahí cuando a nosotros nos lleven a criar malvas...

coño, ya ma dao otra vez el rollo filosófico...

Pekas!!!! la medicación... la medicación!!!

lopep5 Friday 25 august 2006 - 14:27

yo era como tu y ahora te repito q no encuentro jentepara tapi ya q clasifico las vias y voy a forzarlas en libre.
en un año pase de hacer paredes donde los 6b eran a pedales a sacar vias como
blacsabat en vilanova en libre toda incluidos A2 ysolo con friens o como llivertat provisinol de diables solo con cintas 5+ con un seguro cada 10 metros isolo pedales en el desplome. esto es lo q tu estas buscando o lo he entendido mal.
no buscas entrenar para no pasar tanto miedo y poder reposar en largos de 6a este como este de seguros?

Pekas Friday 25 august 2006 - 14:30

BUUUUUUUUFFFFFFFFFFFF...........!!!!!!!!!!!!   Pues eso es cómo si alguién me pregunta...: "Qué zonas de escalada en España me recomendarias para hacer un viaje... ?????  "   
Tal vez podria ayudar si nos dijeras.... En qué época del año piensas realizar el viaje..?????  (Fontainebleau es muy guapo... y de visita obligada.... pero en Diciembre... hase algo de fresquito...  )

Buoux y Verdón.... Indispensables...  

Después... te puedes volver  intentando decidirte... para muestra un botón...

Languedoc Rousillon...
http://perso.orange.fr/andre.berche.sudsportsnature/Pages/topoweb/sitesescalade.htm

Dauphiné....    Grenoble  
http://www.promo-grimpe.com/html/grenoble.htm 
y Vercors....
http://www.promo-grimpe.com/html/vercors.htm 

Haute Savoie...
http://www.chablais-grimpe.com/index_french.html

y para acabar.... aqui tienes un megaenlace... pa aburrirte de conocer las zonas de escalada de Francia.... (espero que tengas tiempo  y que no te vuelvas
http://www.ffme.fr/site/FALAISE_index.php 

Buena suerte.... !!!!!!  (et bon chance...!!!!!!  )                Pekas

Lopep5 Friday 25 august 2006 - 15:03

entonces todos somos buenos escalala dores no ?

y yo no me tengo por buen escalador puesto q me bajo de vias o por no en cadenar

buen escalador digase de equel q esta por encima de la media  osparece?

santvirock Friday 25 august 2006 - 15:10

Te recomiendo las Gourges del Tarn, es precioso y buena equipacion

Lai Friday 25 august 2006 - 15:13

Buen escalador el que está por encima de la media??? de que media??? los que salen en desnivel, en escalar...????
Mi media me la pongo yo... y por bajarme de un largo no me creo peor... a veces me siento más sabia y todo... que vaya... si me bajo es pk me he flipao, me he equivocado... o lo que sea... vaya... que si me bajo, me bajo y ya está.. jode un poco... pero vamos... otro día ya lo haré mejor... no???
Kurro... yo sueño con un montón de cosas.. .que problemente no lleguen nunca... tampoco x eso seré mejor o peor.... seré la Lai, la del frontal...  yatá...
Y sobre lo que comentaba de los/as sobraos... es que en este año.. ha habido demasiada gente que me ha pasado la mano por la cara por ser una pardilla... joer... seré pardilla... yyyy???????? aixxxx de acuerdo contigo... que algo les debe de faltar... pero aunque parezca mentira me ha costado entenderlo...  "como saben y encadenan tanto... pues tendrán razón, pensaba"...

Kurro Friday 25 august 2006 - 15:15

Aaaah, es que tú debes estar hablando de competición...

Pues entonces estamos en otra onda... Aunque creo que Lai hablaba de escalar montañas en general, no de deportiva...

O sea que tú crees que todos tenemos muy claro lo que hacemos, lo que aprendemos, lo que queremos, lo que podemos y a lo que aspiramos, y además todo ello en un paquete equilibrado?

Pues yo no lo tengo tan claro, oyes...

y entonces... ¿dices que no eres buen escalador puesto que te bajas de vías por no encadenar?  ...

y... ¿dónde está la media esa que dices?

Me vas a perdonar, pero es que a mi es que poner rayas para decir donde empieza o acaba lo bueno me parece una chorrada como un piano...

Salud y buen finde!

Lai Friday 25 august 2006 - 15:20

Kurroooo!!! que casi nos hemos solapado.. .y casi hemos dicho lo mismo!
Bueno... yo me refería en general... aunque a mi lo que me gusta es la montaña... compes , deportiva... depende... y bloque, lo justo!.
A mi eso de medirnos también me parece una chorrada mu grande... que lo respeto, eh??? pero que encadene octavos no me dice nada de la persona...  bueno, me dice que está fuerte y poco más...

jesukrixto Friday 25 august 2006 - 15:47

Pos visto así...sí, descansar en un 6a esté como esté de seguros desde luego molaría:)

En fin, gracias por las diversas opiniones, ya veré donde me meto al final, porque en definitiva lo que quiero es una rutina que me guste, para entrenar un par de días entre semana y tener gente con la que hacer cosas los findes aunque me fallen el par de chavales con los que voy ahora.

Lo dicho, mu amables tos, ahora a llamar a unos cuantos rocos y ver cual me gusta más.

zaldyon Friday 25 august 2006 - 15:49

Seguramente iria en primavera o verano

Que tal esta el verdon?

PD.Este foro es la leche! gracias!

Kines Friday 25 august 2006 - 16:31

Re:Escalada en Llivia ( cerdanya)

hola desnivel!

Saps ki soc?? perque jo si se ki ets!!!! K tal?kuanto tiempo
Se d´alguna zona a prop de Puigcerda, que es va equipar recentment Comariola

http://www.ressenya.net/altres/comaoriola.pdf  a la cerdanya

Vagi bé!!!!!!!!!!!!!!

manolito Friday 25 august 2006 - 16:33

Yo creo que un buen escalador es aquella persona que a la hora de escalar una montaña (a parte de escalar bien en roca, hielo y mixto) tiene en cuenta todos los factores que le rodean como la meteorologia, el tiempo, el copromiso que impone el sitio donde se encuentra, los lugares propicios para avalanchas, desprendimientos, posibles escapatorias en caso de tener que abandonar, rapidez, material a utilizar, vamos que también hay que hacer alpinismo de habitación leyendo, estudiando fotos... etc.

Si es gilipollas, chulo piscinas o similar es otra faceta de la persona que creo que no tiene nada que ver. Por ejemplo, seguro que hay alguno de estos ultimos que ha escalado la temible cara sur del Aconcagua y aun asi seguira siendo tonto del culo.

Un saludo,

Sapun Friday 25 august 2006 - 16:49

anto Friday 25 august 2006 - 17:03

Me parece que la frase es del malogrado Wolfang Gülich: El mejor escalador es el que más se divierte escalando.

Ricard Friday 25 august 2006 - 17:31

ya estamos con que la abuela fuma.... uiiiii

de acuerdo con el colega. todos somos buenos escaladores. cada uno a su manera. lai a lo mejor no se a expresado bien, o no la he entendido.

yo no se lo que es un buen escalador, lo que si se, es gente a la que admiro, y gente que no me merece ningun respeto. Por lo que he leido, por lo que he visto o por otras "vias"

Por ejemplo, Bonatti, creo que era el alpinista total, resistente, valiente, tecnico, fuerte, listo, perseverante y coherente. Sus libros son un primor. La amistad, el compañerismo... siempre sale a relucir en medio de la escalada. Rebuffat me transmite un sentimiento parecido al leer sus libros....

Mas modernos, el inconmesurable Messner, Kukutza (es asi no?).. gente innovadora, valiente, atrevida, que se atreve con todo, roca, hielo, vias nuevas, exposicion, COMPROMISO...

y asi una lista interminable (iñurrategui, pou...etc) y la gente mayor que aun va a la montaña, y la gente que trabaja toda la semana para salir cagando leshes el sabado para poder hacer alguna cosilla... etc etc etc

De los chungos, de los que no respeto, ni hablo. Pero dejo una puerta abierta a la polemica:  respetando a todo quisque, no pienso que sean buenos escaladores/montañeros los guarros, los que usan oxigeno donde hace años que no se hace, los que alardean de sus ascensiones,   y sobretodo a los que te miran por encima del hombro, hagas la actividad que hagas.

jander dixit

Manolito Friday 25 august 2006 - 18:07

Vamos a ver si escalas bien eres buen escalador.

Si eres un irrespetuoso eres mala persona.

Cada cosa no es excluyente, puedes ser buen escalador y buena persona y no pasar de los (III) o ser un hijoputa y hacer 8a.

En un diccionario no veras

Pulpo: del latin pulpae, dicese de un vehiculo con cuatro ruedas para trasportar pasajeros... no tiene nada que ver no, pues lo mismo para un escalador tendras que valorar sus dotes escalatorias, no si escupe en las aceras y asusta a las viejas.

Saludos,

Ricard Friday 25 august 2006 - 18:12

manolito.. yo he puesto textualmente:

yo no se lo que es un buen escalador, lo que si se, es gente a la que admiro, y gente que no me merece ningun respeto

y ya esta....

Manolito Friday 25 august 2006 - 18:23

vale de acuerdo, pero yo si que lo digo porque me parece obvio el que escala bien es buen escalador en base a unas "pruebas" que ha superado (trepar por una pared)

El que es un buen arquitecto se examino, aprobo y posteriormente ha construido muchos edificios.

Definir bueno y malo porque no me entero.

Saludos,

PD: estamos de buen rollo no? porque como no te conozco igual te siente mal, es que yo soy asi de pesao.

Pekas Friday 25 august 2006 - 20:07

Amos a ver...  una propuesta...  y si te lees un par de libros sobre como mejorar en escalada...y cosas parecidas...  y te hace tú mismo un pseudo programa de preparación a tú aire y a tú bola... ?????        lo digo porque en los grados bajos-medios... con un poco de ganas y de constancia... uno se puede poner más o menos fuerte en poco tiempo (uno o dos años.. )  para poder hacer muchas de las vías que hay por toda la geografia del mundo mundial...    (a menos que seas un mutante... )   Recuerdo que hubo una época que utilice el libro del Patxi Arocena (Escalada deportiva y entrenamiento )  es un libro ameno...muy fácil de entender y de aplicar...cortito (72 páginas..) con descripciones de algún plan de entrenamiento standar...   (escaladores principiantes...medio...y muy fuertes... )    La verdad es que consegui hacerme un programilla personalizado muy divertido... fácil de seguir... adaptándolo a mis necesidades reales..y noté ciertas mejorias en relativo poco tiempo...    (hay más libros especifico sobre el tema... pero hay algunos realmente espesos...y si no estás muy mentalizado ...son dificiles de entender y de aplicar...

Pekas       Por supuesto soy un acérrimo defensor de buscar un preparador fisico especializado en escalada ( o en la actividad que nos interese.. )  el cual nos diseñará un programa especifico y personalizado...  pero también es cierto que un entreno de estas caracteristicas...exige dedicación y sacrificio para obtener buenos resultados....  y como por ahora lo que muchos queremos es disfrutar... Pues eso... a MUUUUUUUUUEEEEEEERRRTEEEEEEEEEEEEEEEE.......!!!!!!

Zodiaco Friday 25 august 2006 - 23:18

Re:escalar en Montjuic

Hoy he estado de escalada furtiva en el castillo de Montjuic y nadie nos ha dicho nada. Bueno, sí, algún español ha dado ánimos mientras la tropa de turistas extranjeros nos hacían fotos, tanto desde abajo, como desde el lado, como desde arriba, en lo alto de la muralla.

Por las vías de escalada que hemos estado no han desequipado nada. Han caído varias de cuarto grado y una de sexto (con ayuda de los parabolts).

Magnífica zona para escalar siempre que no te incomode ser observado, con vistas aéreas sobre el mar Mediterráneo. No todos los días se escala por completo la muralla de un histórico castillo a modo de invasor, como no había nadie arriba tirando aceite ardiendo nos hubiéramos podido colar "en libre". Próximamente relato sobre mis tercera y cuarta hora de escalada (hace poco hice dos en Montserrat).

Apa siau!!!

makoki Friday 25 august 2006 - 23:26

El Verdon es, o al menos era hace unos cuantos años (unos quince o alguno más), la PUTA BOMBA, la cuna de la escalada deportiva, y, posiblemente, las mejores placas verticales del bundo bundial en cantidad y calidad.
No obstante, su condición de "Meca" de la escalada me hace sospechar que muchas de sus vías mas clásicas y recomendables estén ahora como pastillas de jabón. Me gustaría pensar que no, aunque no te lo puedo confirmar.

Hala, besos y eso.

Salo1972 Friday 25 august 2006 - 09:07

ferrata CARCAXELLS

podriais informarme de donde esta y reseñas??? he oido hablar q. esta bien, pero no encuentro nada!!! S.O.S.
muy agradecida

Mig Friday 25 august 2006 - 09:27

Re:ferrata CARCAXELLS

Muy buenas,
Es la de les agulles rodones.
Aqui tienes un video que la explica un poco.

http://www.elsesports.net/tda/racons.htm

Un saludo

Mig

Freu Friday 25 august 2006 - 09:40

Buenas Salo1972 !!

Primero de todo, decirte que "Els Carcaixells" no es una vía ferrata, sino un camino equipado con un puente, algo de cadenas y cuerdas, y poco más... para salvar una serie de pequeñas dificultades en el terreno, y que es apto para todos los publicos que no padezcan de vértigo agudo!

Aquí tienes algo de fotos e info: http://www.worldisround.com/articles/151911/index.html
http://www.olivella.org/Muntanya/Tardor/Carcaixells_2001/index.html
http://www.tempsdoci.com/galerias/galeria_116/1149500746_caminosferrados.pdf#search=%22%22Els%20Carcaixells%22%22

Decirte que dicho camino transcurre por diferentes agujas rocosas, en las que sí hay instalada una vía ferrata denominada "Les Agulles Rodones", equipada por Albert Gironès, y que según cuentan en el foro de la Feec la hicieron en fecha 28-07-2006 encontrándose la escalera de entrada cortada, pero se puede subir por la derecha y flanquear hasta el segundo tramo que se ve encima, largo y vertical.  Los peldaños aún están , pero el cable de seguridad lo han recogido unos 5 metros por arriba para disuadir al personal, se recomienda asegurarse a los peldaños hasta llegar al cable de seguridad. A partir de aquí el resto de la primera parte de la ferrada que según cuentan que hicieron todo estaba bién.

Creo recordar que el equipador dijo que dejaba de hacer el mantenimiento de la ferrata por haberle robado el material y las herramientas de equipamiento.

Por lo del "Camí dels Carcaixells" no vas a tener ningún problema, no necesitas material alguno, sólo vas a tener que poner las manos algunas veces para ayudarte a subir o bajar, pero no tiene complicación, he visto en él gente de todas las edades.  Si hay alguien que sufra algo de vértigo, mejor no meterse, y en su caso llevarse algo de cuerda y material básico en caso de tener que ayudarle.

Espero haberte ayudado.

Salutacions,
Freu

Madveras Friday 25 august 2006 - 09:44

Ueps.. cuidadin que un cosa es el cami de carcaixells, que no tienen dificultad y no es una ferrata, como muy bien expliac freu, y otra la ferrata de agulles rodones que es la mas larga de españa y una de las mas complicades

Nosotors hicimos media ferrata y luego nos perdimos y acabamos en el cami dels carcaixells.......

Freu... que aun tenemos pendinte ir a la ferrata... jejejej... si aun està... claru

Mig Friday 25 august 2006 - 11:11

Pues va a ser eso, por lo que dicen en el video de temps de aventura, es un camino equipado que transcurre por la zona donde esta la ferrata de les agulles rodones.
Hablando de les agulles...sabeis cuantos metros tiene el rapel mas largo ???? 

Un saludo

Mig

Freu Friday 25 august 2006 - 11:24

Buenas Mig!

Nosotros fuímos con una de 60 mts. pero nos dijeron que se puede hacer con una de 40 mts.  Y realmente con la de 60 había rápeles que sobraba muchísima... jejeje...   Creo que sí, que con 40 se llegará, aunque con 50 seguro que sí!

Salutacions,
Freu

Madveras Friday 25 august 2006 - 11:25

Ahora no lo recuerdo, creo que unos 30m.... en http://ferratas.barrancos.org/ esta la reseña

Mig Friday 25 august 2006 - 11:30

Gracias Freu,

Pues tengo una de 30m y otra de 60m, pensaba llevar la corta en la mochila con camel back (que evidentemente es pequeña), pero ahora dudo en coger la de 60m y la mochila de 35l....mmmmm.....

Mig

Freu Friday 25 august 2006 - 11:31

Hombre... Madveras.... otra vez por aquí.... juder parece que se han terminado las vacatas!!...... Menos mal que hay algunos que aún tenemos que empezarlas!!.. jejeje!!

Pues.... según se ve... habrá que espavilarse para hacerla.... porqué entre los carteles de prohído el paso... que se supone serán propiedad de los nuevos propietarios del Golf y su montaña...   !!! ... y que habrán mandado a cortar la escalera y joder la entrada de la ferrata....  ..... no creo que haya sido Albert, el equipador, quién haya hecho ésto....

Yo por lo menos... durante un tiempo no podrá ser... entre las rodillas jodidillas... y las vacatas.... hasta octubre... si queda algo montado.. na de ná!

Salutacions
Freu

Mig Friday 25 august 2006 - 11:34

Muy buenas Madveras,

Según la reseña, hay rapeles de 20m, por lo que hay que llevar cuerda de 40m...o mas.

Un saludo

Mig

Mig Friday 25 august 2006 - 11:37

Muy buenas, otra vez.

Yo pensaba escaparme el 2 de septiembre para intentar hacerla, porque como bien dice Freu, parece que tiene los días contados.
Si alguien se anima, podemos quedar y hacer la ferrata mas larga de España, antes que la desmonten.

Un saludo

Mig

zaldyon Friday 25 august 2006 - 15:08

Mira en esta pagina a ver que te parece
http://ferratas.barrancos.org/

Davidcervi Friday 25 august 2006 - 16:16

via cable en andorra

hace tiempo vi un reportaje de una via cable,es decir una ferrata sin escalones solo el cable para asegurar,trepando por la pared alguien me podria decir donde esta exactamente?que graduacion tiene?con pies de gato o trekineras?hace falta cuerda para bajar?creo que estaba por canillo
salud ferrateros

Jymy5 Friday 25 august 2006 - 17:50

barranco de la peonera, alguien tiene la reseña???

alguien tiene la reseña del barranco de la peonera????

elales Friday 25 august 2006 - 19:06

Re:barranco de la peonera, alguien tiene la reseña???

En principio no te va a hacer falta cuerda, ni para el superior ni para el inferior.
Echa un vistazo a este enlace, es un buscador de barrancos. Mete Peonera y algo te saldrá.
http://www.barranquismo.net/BD/buscador_m.php

Pásalo bien.

Pilats Friday 25 august 2006 - 23:43

Barrancos de Teruel.

¿Alguien ha realizado barranquismo por la provincia de Teruel? Estoy especialmente interesado en la zona del Maestrazgo (Guadalope, Villarluengo...). He encontrado una página pero no hay casi datos de los barrancos de esa cuenca. Conozco la zona y es preciosa y creo que puede ser una muy buena actividad para este otoño si llueve como il faut. Gracias.

FTer Friday 25 august 2006 - 08:24

ATENCION. Partida de arneses Black Diamond defectuosos.

ATENCION Sacado de foropicos.

"Black Diamond ha anunciado que los arneses de la serie Speed y el modelo Wiz Kid pueden presentar un importante defecto en las hebillas. En caso de detectar dicho defecto los arnéses, comercializados entre dieciembre de 2005 y junio de 2006, deben de dejar de utilizarse inmediatamente y proceder a su devolución."

Más información sobre este asunto en:

http://www.bdel.com/about/speed_harness_bulletin.php#spanish

Saludos. 

Pekas Friday 25 august 2006 - 19:50

Re:Lo que faltaba

Es que el petróleo de los paises arábes sale "muy caro"....

En vez de seguir lineas de investigación de combustibles más "ecológicos".... quiés se puede resistir a "perforar" el Pre Pirineo en busca de petróleo...

Pekas

Pekas Friday 25 august 2006 - 20:09

La vall de Árreu a salvo .....de momento...

A ver si sirve de precedente para otras zonas del Pirineo... 

http://www.desnivel.com/object.php?o=14904
     y esperemos que esta decisión dure mucho...mucho ...mucho tiempo......

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies