La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2006, wednesday.

Mensajes dia20 september 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

periplo Wednesday 20 september 2006 - 07:53

Re:Mas de coches

Nosotros saldremos sobre las 18 h. de BCN.
Tenemos dos plazas libres, para subir

Si os interesa  jnunez59@gmail.com  o 630023316

YA FALTA MENOS!!!

Ir a la conversación completa

una chica Wednesday 20 september 2006 - 08:28

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Vinga noi....ja pots passar llista  !!! De tota manera, mira´t les ´condicions´ que t´he enviat pel privé

Fern Wednesday 20 september 2006 - 08:30

Re:144 mensajes, nos acercamos al récord, no?

El domingo cuando estuvimos por allí lo estaban arreglando . Cuando estábamos ya en la pista, vimos subir una cabina hasta arriba, pero no sabemos si habrían acabado o no. Así que supongo que este finde estará en perfectas condiciones. ¡Más vale que no funcionaba, que antes de llegar a la cumbre estuvimos dudando bajarnos en él!  De esa no hubiera recuperado el carnet de montañero en años.

Eso si, lo mejor fue cuando nos salió el tío de la sala de control o no se que, diciendo que estaba prohibido andar por ahí, que era peligroso porque estaban cayendo trozos de hielo de la torre. ¡Y me lo cuenta a mi, que poco antes había visto caer unos bloques de hielo tamaño televisor, a 10 mts. de donde estaba, aunque afortunadamente caían hacia el otro lado y nos fuimos de aquella zona por patas, y lo que queríamos era salir, pero no encontrábamos más que vallas y puertas cerradas! Si es que a quien se le ocurre poner todas esas cosas en la cumbre, que luego son un peligro cuando nieva.

madveras Wednesday 20 september 2006 - 08:48

Pues 185...  aver si veo qual es el record

Madveras Wednesday 20 september 2006 - 09:43

Pues nops.. ni por asomo nos acercamos... casi parece que vamos a menos

He buscado los dias que se han superado los 170 posts... y... el mejor año fue el 2004!!... y de ahi bajando

2004
Mensajes del 25 de febrero de 2004: 185
Mensajes del 26 de febrero de 2004: 177
Mensajes del 01 de junio de 2004: 207
Mensajes del 03 de junio de 2004: 191
Mensajes del 08 de junio de 2004: 182
Mensajes del 10 de junio de 2004: 174
Mensajes del 11 de junio de 2004: 171
Mensajes del 13 de julio de 2004: 188
Mensajes del 22 de julio de 2004: 172
Mensajes del 06 de septiembre de 2004: 172
Mensajes del 26 de octubre de 2004: 174

2005
Mensajes del 17 de febrero de 2005: 186
Mensajes del 14 de marzo de 2005: 171
Mensajes del 31 de mayo de 2005: 179
Mensajes del 22 de junio de 2005: 170
Mensajes del 28 de junio de 2005: 184
Mensajes del 21 de julio de 2005: 170
Mensajes del 14 de septiembre de 2005: 176

2006
Mensajes del 08 de febrero de 2006: 175
Mensajes del 09 de febrero de 2006: 185
Mensajes del 03 de marzo de 2006: 175
Mensajes del 22 de mayo de 2006: 181
Mensajes del 19 de septiembre de 2006: 185

joose Wednesday 20 september 2006 - 10:21

Re:Alguien comparte coche desde BCN? Plan de actividades?

Por mi estupendo!
Nos vemos allí y luego decidimos. para concretar la hora y tal...669 592 160.
Nos vemos

Sanadorli Wednesday 20 september 2006 - 11:07

Vivaquear

Despues de no hacer pirineos durante 20 años, me ha re-cogido el gusanillo y este invierno vuelvo al tema.
Pero ...

En mis años mozos para hacer picos lo que hacia era subir la tarde anterior todo lo arriba que podia , hasta una cota 2000 - 25000, (siempre me ha guastado no meter el coche pos esas pistas que te suben bien arriba)   alli montaba la tienda, dormia y al dia siguiente guardaba dentro de la tienda el material innecesario, hacia el pico, bajaba, recogia tienda y al coche. Esto me permitia hacer picos en fin de semana incluso con pocas horas de luz.

Esto se puede hacer actualmente?, me refiero a lo de dejar una tienda montada una tarde y la mañana siguiente. Lo suele hacer, la gente?.
Gracias por las respuestas

Jb Wednesday 20 september 2006 - 11:13

Holaaa

aqui se nota el tema de privados y foros alternativos varios y diversos... jejeje

antes poniamos todas las animaladas que se nos ocurrian en el foro y ahora en cambio solo ponemos aquellos temas que hemos madurado y pensado.... o no jajaja

v´sss

brenneke Wednesday 20 september 2006 - 11:44

Paso alternativo

Buenos días.
     El fin de semana pasado estuve en la zona del Respomuso,que era la primera vez que estaba por allí,y al pasar por el barranco de Arriel vimos que no había puente ni nada que permitiera salvar el torrente sin pisar agua.A la ida(viernes por la mañana) bajaba una cantidad de agua que permitía,pisando en una laja metálica de color rojo,cruzar con el agua hasta media bota;pero a la vuelta(sábado tarde),con la nieve fundida y la lluvia que cayó durante los dos días el paso estaba peligroso.Como llevábamos prisa no nos paramos a buscar algún paso más arriba o abajo,cruzamos por la laja roja,metiendo la pierna hasta la rodilla en el agua,cosa bastante peligrosa porque la fuerza del agua era bestial(a mí casi me tira,y peso 92 kilos y con mochila llena).La pregunta despues de este rollo,es si existe algún paso menos complicado en tiempos de deshielo o con crecidas de agua,o si alguien sabe por qué no hay puente,o si está en proyecto su construcción.

una chica Wednesday 20 september 2006 - 11:58

Re:Paso alternativo

Pues de las veces que he estado...nunca he visto puente ni nada parecido. Es ciertoq ue si baja poca agua se puede crizar bien, el resto de veces no nos ha tocado más remedio que botas fuera y patos al agua...con li fría que viene y lo fuerte que baja !!!...más arriba no vimos nada.....un poquito más abajo está por un similar...una de las veces que estuvimos cruzamos más abajo...pero vaya....ya te digo que es más de lo mismo.

Saludos

Fern Wednesday 20 september 2006 - 12:02

Como bien dice una chica, no hay paso alternativo para cruzar el barranco de Arriel. Si te fijaste, se ven las pilastras de cuando había puente, pero no aguanta, por eso no hay puente en ese sitio.

Una Chica Wednesday 20 september 2006 - 12:21

Ei Fern!!! Pues la vez que peor cruzamos bajaba fría fría...y con bastante caudal...recuerdo que nos fuimos amontonando una cuanta gente ...buscando pasos alternativos...hasta que llegó un grupo de cuatro o cinco chicos vascos y navarros (que nadie se me ofenda) que sin pensarlo dos veces....se quitaron botas y  loscalcetines...y cruzaron, sin más...Los demás seguimos su ejemplo  y es que ahí donde esté un vasco o un navarro...que se quiten los demás!!!
Qué brutos!!! con lo fría que estava y lo fuerte que bajava
Besos

Fern Wednesday 20 september 2006 - 13:01

Ya sabes que los navarros y los vascos son un poco brutos, pero son buena gente . Además, el agua fría es la que está por debajo de 0º. En todo caso, bajaría fresca.

oi Wednesday 20 september 2006 - 13:46

Ya sé que no es un paso alternativo, es una ruta alternativa, pero que quede dicho.
En invierno o en primavera el acceso al refugio puede ser bastante peligroso por el peligro de aludes (ya ha habido varios accidentes). Hay la posibilidad de hacer el acceso caminando por una pista que sale exactamente en el comienzo del embalse de la sarra hacia la hoya de canciecho. Se sigue i después por sendero (o nieve) hasta el collado de los Musales 2590m. Después se baja i se rodea el embalse por la izquierda para enlazar con la ruta del GR11 en el final.

Siempre és una opción diferente, un poco más larga i cansina (4´15h), pero a veces más segura, que la normal.

una chica Wednesday 20 september 2006 - 14:04

....por debajo de 0º sería agua congelada, alias hielo...claro que si consideramos que se rebaja el punto de fusión o congelación en 0.007ºC por cada atmosfera... bueno...mejor dejo la física y aplico la fisiología ...así que me voy a comer Hasta lueg!!

Tendinitus Wednesday 20 september 2006 - 14:07

En realidad no sé si en las estadísticas salen los mensajes borrados. Si no es así, sí que puede que el record se haya batido alguna vez.

Lolailo Wednesday 20 september 2006 - 14:32

Re:Lo s que teneis ssolo reserva de sabado...

Vale, me habeis convencido......... (si se puede, claro)
Al q este despierto le "convido"  a herbero de mi pueblo........... je je je, ¡mola la propuesta eh, pillinessssssss!..........  
Más q nada pa q n´os durmais pronto..
Hasta en breveeeeeeeeeeeeee..........

Madveras Wednesday 20 september 2006 - 14:59

No salen, pero tampoco son tantos.... el temita de los mensajes borrados empieza ya a tener dimensiones de leyenda urbana y ya cansa taaaaaaaaaaaaaaanto

mirlo Wednesday 20 september 2006 - 15:00

Re:aps.. para confirmar la reserva (y pagar), máximo el dia 20

Bueno, pues nada...que ya esta cerrada la inscripción para el 8º Madstage, ya he hablado con el refugio para confirmar definitivamente lo que hay.

Al final somos 41 personas a dormir Viernes/Sabado, 48 a cenar el Sabado noche, y 31 desayunos (sabado/domingo). Ya colgare una lista en el refugio de quien tiene concertado el desayuno, en principio a las 7 de la mañana.

Un retoque de ultima hora (que me equivoque yo y puse más o menos)...los desayunos valen 3,30 euros, no 3 euros como dije al principio...ya pasaremos cuentas.

Alguno me habia comentado si habria la posibilidad de pedir la comida al mediodia, bueno..pues no habria ningun problema, me lo comentais a mi el viernes y yo concreto con el refugio.

Si alguien más se quiere apuntar que hable directamente con el Refugio, tfno. 974-501203. 

No se si me dejo algo más..., bueno cualquier cosilla que se me ocurra, os doy un toque.

Saludos

mirlo

romanc Wednesday 20 september 2006 - 15:02

Nieve en los Pirineos

Hola!Alguien sabe como estan los picos de nieve?Si puede ser por zonas!
Depende de como estè lazona irìamos a la que menos o no tuviera nieve.Muchas gracias y hasta pronto

Mirlo Wednesday 20 september 2006 - 15:04

He conseguido colocaros a dormir el viernes con todos en el refugio, y os he pillado los dos desayunos, o sea que por la hora...no preocuparsus, estaremos esperando.

Saludos

mirlo

Tendinitus Wednesday 20 september 2006 - 15:17

No sé si lo dices por lo que sale en el foro de la FEEC, entre otras cosas, o el resurgimiento de los flefesc, en todo caso no te preocupes, siempre he dicho que esta web está muy bien, y además los moderadores son David P y Mirlo. No iba por ti. era un apunte.

Vica Wednesday 20 september 2006 - 15:45

Re:Nieve en los Pirineos

Solamente para fanáticos de las tablas... Se ha esquiado en Pirineos el pasado domingo !!!. En una  de las fotos se ve a medio formar la cascada del glaciar del taillon...

http://skisylvio.com/spots/2006/septembre/taillon/index.php3

saludos.

Vica.

Boñi Wednesday 20 september 2006 - 15:55

Este sylvio es increíble... si miráis la web (muy interesante de seguir) estos compis se pasan casi todo el año deslizándose por nieve en piris... incluso debajo del Midi se montan sus skistages...
Unos jabatos, vamos!
i.

manolito Wednesday 20 september 2006 - 16:14

Re:Vivaquear

Normalmente no se puede, pero depende del macizo, si es un lugar muy transitado, si es parque natural-nacional, etc... como no especifiques lugar 

RAPAZ Wednesday 20 september 2006 - 16:14

JOD****!!!!!,
Que envidia dais, tanto madstage i tanto comboi!!!
del proximo MS no  pasa.

Salut

Jb Wednesday 20 september 2006 - 16:22

holaaa

que dices, sacrilego!!!, el patxaran siempre solo, como mucho con un poco de hielo, o agua fria, segun algun vasco navarro

v´sss

lurranalua Wednesday 20 september 2006 - 16:26

Realmente son la ostia!!!
Qué pena no vivir cerca de Pirineos, teneis nieve y hielo casi todo el año

Pero bueno, ya queda poco para que la nieve vuelva a La Cordillera. De hecho ya han caído las primeras nieves y este finde parece que continúa, espero que sea un buen año y que el tiempo acompañe.

Saludos!

Màrius Wednesday 20 september 2006 - 17:21

Busco póster

Este verano, en Tanzania, vi un poster-fotografia del kilimanjaro desde una pespectiva zenital, vamos, desde arriba (fotografiado por una avioneta). He estado buscando por internet y no hay manera de encontrarlo.
Alguien sabe de él o de algún lugar posible donde pueda encontrarlo. Me haría mucha ilusión tenerlo y enmarcarlo

Gracias

manegor Wednesday 20 september 2006 - 17:32

Pues vaya con el Sylvi...

Espero que la isoterma se vaya manteniendo ya, y a ver si este año cae bien y nuestros glaciares se recuperan un poco de estos últimos años malditos.

Aguito Wednesday 20 september 2006 - 17:33

V Fira del llibre de muntanya TAVERTET

Hola,

Sólo queria apuntar que queda poco para la fira del llibre muntanya, la fecha como ha adelantado pekas en otro post sera el fin de semana del 30/09 y el 01/10.

La web de la fira todavia esta en construcción , supongo que estaran acabando de cerrar el programa. Os la adjunto por si la quereis ir consultando.

http://www.firallibremuntanya.org/

Para Pekas: Si estas currando ya pasaré al saludarte con mi benjamín.

Saludos,

Manegor Wednesday 20 september 2006 - 17:34

Sí, la verdad es que la peña sabe lo que dice, en general.

Cheba Wednesday 20 september 2006 - 17:38

Aún estoy babeando ¿Habeis visto como bajan por la Fourche? ¿Y por el Swan? ¿Y en el Vignemale, entre los seracs?
Además, aparte del telemark ¿van con "material de esquí alpino"?
Yo flipo. Creo que este finde, con 20cm. alguna rascada le debieron de meter a las tablas, ¿no?
Yo por eso... no fui, jeje

eowyn Wednesday 20 september 2006 - 17:48

Re:Busco póster

Hola Màrius,

no sé si es esto lo que buscas:

http://www.guillou.com/kili1264.htm

apa, adèu!!!

el señor oscuro Wednesday 20 september 2006 - 17:59

yo lo que he encontrao ha sido esto....

Jb Wednesday 20 september 2006 - 18:07

Re:Peaje en el Mont-Blanc

Holaaa

pues tienes toda la razon mapicas, era una idea, como bien dices, utopica, y algo inocente jejeje

de hecho, ahora que pienso, a ver si tu te acuerdas, la norte del eiger la hicimos antes o despues del chimborazo en tanga???

v´sss

Eowyn Wednesday 20 september 2006 - 18:08

Jb Wednesday 20 september 2006 - 18:09

holaaa

mirlooo, las indirectas deben ser un pelin mas ... sutiles

v´sss

Klaix Wednesday 20 september 2006 - 18:12

OOOOOOOOOOOOOO TIOOOOO!!!! QUE HAMBREEEEEEEEEE!!!!!!

Klaix

Màrius Wednesday 20 september 2006 - 18:12

Je, que coñón el tío este!

Màrius Wednesday 20 september 2006 - 18:14

No, no es este pero se acerca. Este lo tengo en la reserva por si no aparece el que busco. Es uno desde una altura más cercana, muy espectacular, sin tanta nieve,...

Klaix Wednesday 20 september 2006 - 18:18

Ottia, con agua??? Maricomplejineeeees!!!!

Klaix

El Señor Oscuro Wednesday 20 september 2006 - 18:19

Miraaaaa...de más cerca y sin nieve...

o con nieve....

no ma qudao claro.......era postre no?

Klaix Wednesday 20 september 2006 - 18:20

Cuando me has dicho desde el aire he pensado en Yann Arthus-Bertrand. A ver si es una de éstas:

http://www.altitude-photo.com/recherche.php?motclefs=%22Montagnes%2FMonts%22&option=AND&action=test_cookie

balerdi Wednesday 20 september 2006 - 18:23

Jajajajaajajjajaaa!!

Màrius Wednesday 20 september 2006 - 18:54

Ahí va! No es esa exactamente pero desde luego que se le parece. Se puede comprar? Cómo?

Màrius Wednesday 20 september 2006 - 18:59

Hoy estamos aburridillos, no? o tal vez inspirados?

Mira, para empezar te ha caido una sanción de 4 escamarlans menos

Sigue, sigue, que ya veremos si comes arroz.

Màrius Wednesday 20 september 2006 - 19:00

Se me olvidaba

Octane Wednesday 20 september 2006 - 19:27

Re:Alguien comparte coche desde BCN? Plan de actividades?

pos ala lo dicho  mañana sobre esta hora te pego un telefonaso, y acabamos de concretar

Klaix Wednesday 20 september 2006 - 19:31

Osti, doncs no ho sé, però la pàgina que t´he donat és només per a professionals (revistes i tal). Ara que, si ja saps que la foto t´agrada, buscar al google "Yann Arthus-Bertrand"  no serà difícil. Ara no t´ho puc mirar, a veure si ho miro després!

Klaix

Pacoton Wednesday 20 september 2006 - 20:41

Libro de 100 ascensiones en Pirineos de Patrice de Bellefon

Busco este libro. Si alguien sabe donde encontrarlo y me lo dice, se lo agradecería un montón.

K2u2 Wednesday 20 september 2006 - 21:50

Re:Libro de 100 ascensiones en Pirineos de Patrice de Bellefon

Hola!

no se de dónde eres, pero en la calle Petrixol de Barcelona está la <a href="http://www.llibreriaquera.com">Llibreria Quera</a>, dónde siempre he encontrado lo que buscaba o sinó en pocos días me lo conseguían.

SalU2!

k2u2

ignacio Wednesday 20 september 2006 - 22:57

Re:mosquitera t4

gracias por el ofrecimiento,,naranjito lo tendre en cuenta si no me apaño con el invento,yo habia pensado en la puerta lateral y bueno el sistema era mas o menos con el material que me has comentado,a ver que tal sale

vikman Wednesday 20 september 2006 - 23:56

Re:Libro de 100 ascensiones en Pirineos de Patrice de Bellefon

El libro en cuestión hace muuuchos años que no se edita, pero no
desesperes.....parece ser que la omnipresente editorial Desnivel va a hacerlo en breve.
Eso no quita que si quieres el de Martinez Roca (el que habrás visto) busques en casas de libros viejos a ver si hay suerte.

Lluis.m Wednesday 20 september 2006 - 07:47

Re:Pista forestal estant de la gola urgente asias

bueno gracies i  aprovechando cuantos km. tiene la pista i cuanto tiempo hay desde el coche hasta el lago gracies apa siau

elales Wednesday 20 september 2006 - 11:48

Re:Concepción Garcia(entrada por "El creador de sueños")-Morata de Jalon(Peña del Reloj dcha)

Sé de buena fuente que durante todo el invierno pasado se reequiparon un montón de vías de las Negras. No se equipó de más, sólo se sustituyeron seguros viejos por nuevos y quizás se reforzó algún paso que entrañaba peligro.
Poco más te puedo decir, la Ana Asensio tiene el paso más jotero en el último largo, que empezaba con una travesía larga a la derecha para chapar un clavo y de ahí una placa fina hasta un spit para seguir por un diedro más fácil hasta la reu.
Hace 3 años que no la hago, así que no te puedo indicar mucho más.

elales Wednesday 20 september 2006 - 13:18

Re:Concepción Garcia(entrada por "El creador de sueños")-Morata de Jalon(Peña del Reloj dcha)

http://www.cmayud.com/morata_negras_anaasensio.htm

Por lo visto, el último largo que te he comentado de la vía tampoco pertenece a ésta. Al final he hecho menos de la Ana Asensio de lo que pensaba.

jamesjones Wednesday 20 september 2006 - 13:33

Re:Pista forestal estant de la gola urgente asias

Pues no sé cuantos km exactamente tiene la pista, creo que eran entre 11 y 14. Nosotros tardamos una hora y cuarto desde donde dejamos el coche hasta el estany de la gola. Si consigues llegar con el coche hasta el final de la pista tienes unos 40 minutos hasta el estany.

balerdi Wednesday 20 september 2006 - 13:43

Jejejejeje, pues nada,podría ser buena ocasión para completarla si se hace Rockostage de esos en Morata!
Gracias Elales,saluditos!

Duque Wednesday 20 september 2006 - 19:30

Re:Punta alta i comalesbianes

Al final del relato este sale la subida al Comalesbienes (jurrr.....s´han perdido todas las fotos...intentare colgarlas de nuevo). Yo creo que de grimpar no hay casi nada y menos aun si subes al collado que hay entre el Comalesbienes y el Punta Alta. Mas complicado si vas por la cresta del Comalesbienes. Eso si, a la bajada acabas hasta los janders de bolos y piedros gigantes todos mal colocados.

skilover Wednesday 20 september 2006 - 21:11

10 tresmiles glaciar d´ossoue

hola a todos,

tenemos la intencion de ir al glaciar de ossoue en el macizo del vignemale, ¿ se pueden ascender las 10 cumbres en un finde semana? ¿se puede crestear alguna de ellas? ¿k ruta me aconsejais seguir? ¿se necesitaria material de escalada?
nuestra experiencia en esa zona es petit por gavarnie y vignemale por cauterets(cumbre por glaciar).

muchas gracias por toda la informacion

(la ascension la realizaremos a mitades de octubre)

Fern Wednesday 20 september 2006 - 08:23

Re:ROCKOSTAGE ¿por fin?

Bueno, Lai, yo soy un poco más mayorcito, así que si voy ya me montaréis un top-rope.

Lai Wednesday 20 september 2006 - 08:50

bueno, quería decir "algún niño más mayorcito"...que Álvaro es un bebe!
Sobre yo-yos pues vamos... cuando fui a morata me arrastré en alguna vía... así que fijo que algún top ropillo cae! vale, vale... se acepta top-rope pa to kiski que kiera, aunque Iran me diga que eso no vale!

"qui fa el que pot no està obligat a més"

Aquaman2 Wednesday 20 september 2006 - 09:08

Informacion escalada en Peñalara (Guadarrama)

Por si sirve de ayuda, aqui teneis un documento con informacion que he recogido sobre las vias de escalada en la zona de Peñalara; los nombres y graduacion de las vias me la han dado en al oficina del parque; los croquis son fotos de los paneles informativos que hay por alli; las fotos de los riscos son mias, y las incluyo para facilitar la localizacion.

Creo que el parque va a editar un folleto para escaladores, pero mientras tanto.

http://www.flopsestudio.com/penalara.pdf

¡Ojo! Esto no pretende ser una guia (no incluye descripcion de las vias, como en la guia "Escalada en Guadarrama", de Desnivel) pero tiene informacion actualizada, pues algunos sectores han sido desequipados y otros reequipados tras la declaracion de parque.

Vica Wednesday 20 september 2006 - 09:41

Re:escalar en soria

Pues en lo de escalar no te puedo ayudar la verdad...

Yo suelo ir mucho por Soria, y tengo interés en saber donde se puede y soléis escalar(en grado fácil) en la provincia. Se que se escala junto a la Laguna Negra de Vinuesa, en los farallones que la rodean hay varias vías semiequipadas y otro sitio es en la Fuentona de Muriel creo... ¿estoy en lo cierto? ¿conoces otros sitios?

Saludos y gracias.

correca5 Wednesday 20 september 2006 - 11:08

Bueno, yo he empezado este verano y fuera de soria. Estoy buscando gente porque en la ciuda no conozco a nadie que escale. Aki sí que se escala en la laguna pero no he subido desde primavera, aunque tengo ganas para ver las vias y eso. También en Fuentetoba, creo k es lo que dices de la fuentona. Lo bueno es k está a 5 minutos de Soria. Lo malo es que no hay croquis y hay que ir buscando las vias. Si quieres llámame cuando vayas a venir por aqui y hablamos o hacemos alguna salida: 666076553 o al mail correca5@hotmail.com
Un saludo

Boñi Wednesday 20 september 2006 - 11:15

info Esperó NE Pic de la VAlleta

Buenas a tod@s...
Querría saber la opinión de alguien q se haya enfrascado en esta vía (http://www.ressenya.net/valleta/caraN.htm)
Estamos pensando en ir este finde y me gustaría saber vuestra opinión...
Venga, q la nieve está a la vuelta de la esquina!
Saludos,
i.

Vica Wednesday 20 september 2006 - 11:28

OK, tomo nota, gracias .

Aguito Wednesday 20 september 2006 - 11:51

Curso de inciacion a la escalada en la UPC barcelona

Hola,

Navegando, por casualidad he visto que hay un curso de inciacion a la escalada que se imparte en la UPC, lo que me ha llamado la atención es que el curso lo imparte Nando Gel (hermano de Carles Gel, que seguro que algun libro habreis consultado). Fue instructor mio en un curso de alpinismo que hice en el CEC y la verdad es un buen instructor, se aprende mucho con el.

Por si alguien le puede interesar:
http://www.univers.upc.es/univers/docs/agenda/fulls_informatius/13301-02.pdf

Un saludo,

Sapun Wednesday 20 september 2006 - 12:03

Re:Huber otra vez haciendo de las suyas

Imagino que debe ser una errata. De la página que has dado, en la escala inglesa pasa del 7a al 7c+ y luego al 7b...

P.D: Un poco extraños estos ingleses graduando...

Òskar Wednesday 20 september 2006 - 12:18

Re:Curso de inciacion a la escalada en la UPC barcelona

Nando Gel es un excelente profesional y una excelente persona. Tuve la suerte de hacer un curso avanzado con él y posteriormente ayudarle un poco en las salidas de estos cursos de iniciación.

Por cierto, ¿no sabrá nadie si tiene dirección de correo electrónico? Me gustaría volver a contactarlo.

Saludos

====
K.
http://skalada.blogspot.com

Aguito Wednesday 20 september 2006 - 12:55

La verdadera física del factor de caida

Buscando y rebuscando he encontrado un articulo muy interesante sobre el factor de caida en la web de onaclimb, la verdad la he visitado cientos de veces pero jamás habia visto este artículo.

Es un demostración fisica, inteligible, con unas conclusiones muy interesantes. Por si alguien quiere recordar como se despejan incognitas, ecuaciones de fuerzar y demás aquí os pongo el enlace:

http://www.onaclimb.com/caiguda/claudio.htm

En los manuales se explica el factor de caida de una forma sencilla, sin entrar en tanto detalle (y lo entiendo, con el concepto basta) pero con este articulo uno puede entender un poco más que es lo que pasa.

Amadeu Wednesday 20 september 2006 - 13:47

Re:Vies d´escalada al Ripolles (Ressenyes de Kines)

Hola, com estic a Ripoll, a veure si em dieu a on puc trobar aquestes ressenyes, collons!!.

Gràcies

I també dir-vos que si voleu algún dia sortir a escalar per allí podem quedar, escribiu-m´he un correu i en parlem.

iran Wednesday 20 september 2006 - 14:28

Bueno, pues tras 24 horitas de plazo para el sondeo, podemos sacar estas conclusiones:
1-Parece ser que a la mayoría Morata os parece bien, no?
2-Lo de la fecha está más repartido, pero la mayoría puede o prefiere el finde del 7-8
3-Me confundí al decir que septiembre tiene 31 días (qué cabrón, Quintin)
4-Parece que unos pocos ya seremos, así que me voy a permitir el lujo de poner ya lugar y fecha oficial para el rockostage, y aunque falten 2 findes, espero que no os olvidéis de la fecha.
5- Sé que un par han sugerido ir a Jaraba, una escuela muy bonita, pero yo personalmente preferiría Morata porque hay más vías fáciles, hay más vías de varios largos, muchos sectores tienen accesos y pies de vía realmente cómodos (para que esté ahí sentado Alvarito y eso) y hay buena zona tanto para dormir en furgo o por ahí tirado como para buscar alojamiento (y bares) en Morata. Además, quitando a los de Madrid, a los que les viene cerca Jaraba, atodos los demás nos queda algo más lejos que morata.
6-Eneko no podrá venir, pero como tiene cursillo con Zabalza y luego se va a Cuba, no me da ninguna pena (osos ondo pasa!)

PUes eso, que ya lo siento si no llueve a gusto de todos o si algunos no podéis ir en esta fecha, pero yo creo que habrá que decidir por mayoría. Mira que a mí plim un finde que otro, Morata que Jaraba, quinto que quinto más.
Asín que queda la cosa:
ROCKOSTAGE EN MORATA DE JALON, 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2006
He visto que del año pasado hay algunos croquis en la web, aunque pocos. No he encontrado reseñas de los sectores en internet, pero si la gente quiere puedo hacer cuadernitos con fotocopias. Supongo que más de uno tendréis también la guía de deportiva en Zaragoza, y en www.cmayud.com hay reseñas de la mayoría de vías largas de las paredes negras. Pues eso, si alguien no puede conseguir croquis que lo diga y ya prepararé unos pocos.
¿os parece bien todo?

Vica Wednesday 20 september 2006 - 14:56

Oso ondo Iran !! ... Joder ... pareces Alta Directiva del BBVA level 0  jejejeje, que capacidad de decisión y liderazgo !!!

No digo nada más que soy el menos indicado para opinar.

Tutti bene .

Vica.

atori Wednesday 20 september 2006 - 15:08

Bieeeeeeeen,     MORATA DE ESCALAR NOS VAMOS A PONER!!!

ahora a esperar al señor solete haber si se porta  (y no, es igual, escalamos en el arco que seguro que no nos mojamos   , algún artifo seguro que sale A2).

Si sirve de ayuda, la última vez que fui me compré la guía, y como aquello está todo muy cerquita, pos eso que ya iremos tirando....

saludos y como se le olvide alguno la fecha le cortamos las patas y las manos para que no pueda volver a escalar jejej.

Vica, a tu baby le montamos tope rope o ya hace rotpunks duros??

Atori

jesukrixto Wednesday 20 september 2006 - 15:14

Sip, yo hice un curso de roca tb con él, y me pareció mu buen profe

Llongui Wednesday 20 september 2006 - 15:22

Ei, parece interessante! yo estaba buscando alguna cosa asi..
Una propuesta para los administradores de la web.. podriamos crear un apartado para informar de cursos que se realicen de distintas disciplinas. Escalada, montañismo, lo que sea
Axí si alguien se entera de alguno lo podriamos poner para informar..
nose..
**M

Pekas Wednesday 20 september 2006 - 15:31

No creo que pueda..(ahora incluso el del 31 y 1 me va como el culo...
me acaban de llamar para currar en la Fira del llibre de muntanya en Tavertet...  

(vienen la Pati Blasco y el Damilano...  )

Y el 7 y 8 ...el festival de cometas...     Ya veremos... a ver si  me puedo escapar...                 Por cierto...en el primer rocko que hicimos en Morata el año pasado... ( o era el otro... )  hice un pequeño dossier con las reseñas de la guia... si queréis os lo hago llegar a alguno ... y con tal de hacer algunas fotocopias más...
no problemo...    ( de hecho la gente que lo tenga y repita..sólo con que hagan un dossier más por cabeza...   )

Salud y "magensio"...!!!!                                       Pekas

Pekas Wednesday 20 september 2006 - 15:47

Queria decir que hice un dossier con las reseñas de Morata para cada uno... 
(llevé unos 20 dossiers...)  

Ahora podéis hacer en plan aquellas cartas o meils tan tétricos...    " no hay que romper la cadena... debes de hacerun dossier y entregarselo a otro forero... en el próximo rockostage...  si rompes la cadena...algo muy grave te sucederá... (estilo se te romperá el canto antes de chapar la R...  se te deshará el nudo de encordamiento justo en el momento de un lanze y no pillarás además el canto salvador...
 .....      Pekas      

Mik Wednesday 20 september 2006 - 16:12

Hola en www.escalas-o-caminas.com también organizan cursos de iniciación de escalada con un buen nivel de enseñanza.

Salut.

iran Wednesday 20 september 2006 - 16:17

Pues si ya repartiste reseñas el año pasado supongo que la gente que vaya y las tenga las llevará, y Dani y yo tenemos el libro. Seguro que alguno más también lo tiene. Si la gente se reparte un poco en sectores diferentes basta con que haya una reseña por sector, aunque a ver si estamos todos más o menos juntitos, que es más entretenido. De todas formas, gracias por lo de las reseñas, Pekas. Si alguien tiene mucha urgencia para ir haciendo los deberes puede pedirle reseñas a PEKAS!!!!!
Tenemos 2 semanas para entrenar a mueeeeettteeeee!!!! (yo me pongo en cosa de una hora, aún con agujetas del lunes)

Manolito Wednesday 20 september 2006 - 16:27

Bien organizado Iran  si puedo me paso que esta cerquita de Madrid (2 H)

Habra un buen surtido de V para los menos avezados como yo?

Guillem.s Wednesday 20 september 2006 - 16:40

Cellecs...o porque nunca encuentro los sectores.....

Muy buenas foreros...
haber si alguien me puede echar una manilla.... esta mañana hemos ido a Cellecs... o mas bien, hemos ido y nos hemos dado una vuelta por todo el monte intentando buscar los sectores. Tenemos unas reseñas que pone que al llegar a la emita aparcas y segun dejas el coche hay un camino que va dando curvas... pero no encontrabamos las paredes... eso si, a servido para conocer un poco mas el tipico bosque mediterranio( y comer un poco de madroños...que ya estan maduritos...)
alguien me lo explica porfavol¿¿??
jeje
gracias mil

Pekas Wednesday 20 september 2006 - 16:52

Manolito... ( ahora ya Manolazo...noooo...????   qué ya eres algo más mayor ...nooo...?????

Te recomiendo los quintos de la Pared Perdida..  (hay 4 ó 5 uno al ladito del otro... )  y cerquita de donde se deja el coche...  Los más pegaditos a la zona donde se suele dormir y del parking... no están mal.. pero están muy...muy sobados   pero son divertidas...
también te recomiendo una vía que hay de tres largos en la zona de la Gran placa y la Boina... http://www.cmayud.com/images/morata_desconocida.gif    

Del resto de las vías de la Gran Placa mejor te cuenta Mapicas... que se marcó un "salto" de chapas que me dejo flipado...      
Pekas                      

Pere Tutusaus Wednesday 20 september 2006 - 17:14

Re:Cellecs...o porque nunca encuentro los sectores.....

En aquest link tens els accesos i les ressenyes dels sectors.
La pista bona es la que surt recte amunt, cal saltar una cadena que impedeix l´accés de vehiclesa motoritzats.
Normalment es troben fites i existeixen diverses draseres.

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/cellecs.htm

Siua!

Aguito Wednesday 20 september 2006 - 17:15

Hola Guillem,

Intentaré explicarte como se accede a los sectores.
Tal y como dies lo primero es llegar a la Ermita, hasta ahí ningun problema. El coche lo aparcas en una esplanada que esta encima de la ermita. El camino que has de cojer es el que sale por encima del parking, primero subes una pequeña rampa hasta que encuentres un camino a mano izquierda con hito de piedras que deberás coger (si no lo hacer te darias una vuelta del copon). Subes por el camino hasta encontrar un cruce de caminos. Tu has de coger el del medio, veras que un poco más adelante hay una especie de canal con hitos. Subes por ella y llegas a un camino ancho que sigues ascendiendo por la izquierda hasta llegar a una pequeña esplanada desde la que veras algun sector en el lado izquierdo (es el Sector Semen Up).
En esta esplanada tienes dos opciones:

1-Si queres ir al sector CONTRAVENT debe seguir el ancho camino por una curva que sigue hacia la derecha hasta topar con una torre de vigilancia forestal. Casi estas, pasa por debajo de ella y sigue recto. Puede bajar desgrimpando por delante del sector ChiKy Monky o rapelando (puede ir por debajo pero hay mucha maleza)

2-Resto de sectores.
Desde la esplanada veras que hay dos camino a mano izquierda, coge el de la derecha, más arriba, que va flanqueando hasta que encuentre un camino descendente (evidente) que te deja en les Roques Noves a la altura del Minguet, Ninota y Marron (los otros 3 te quedan a la izquierda por un cmainito). Veras que arriba del sector hay una especie de cacharra para hacer domindas, se baja por la izquierda.
Si quieres visitar Cèllecs, tendras que seguir el caminito de flanqueo hasta el final, desemboca en un camino ancho, sigues por la izquierda y a los pocos metros veras un camino evidente por la izquierda, si no recuerdo mal con un arbol caido, llegas a una esplanadita que parece que no hay nada, pero bajas por un caminillo y a mano izquierda tendras las paredes. Si vas aquí madruga, son las vias más faciles y hay mucha gente.
Por último el sector más descolgado es el del Quatre, a este se puede acceder desde el anterior siguiendo un camino (lo ves desde la esplanada) o bien siguiendo el camino ancho veras una entrada algo boscosa a la izquierda que te lleva enseguida a la parte alta. Se baja por la derecha, aunque hay unas instalaciones de vicio para rapelar.

Buenos espero haberte ayudado.

PD La zona esta muy bien, el granito es de pppp..... madre

homellop Wednesday 20 september 2006 - 17:56

Antebrazos como piedras. Necesito consejos

Bueno el tema es que cuando voy a hacer boulder (Fuixarda normalmente) los brazos se me ponen como piedras al hacer mas o menos 1/3 del tunel (parte facil). Escalando en roca no me suele pasar, tampoco es que haga muchas vias seguidas normalmente entre 4-7 de grado 5 a 6b. En la roca termino cansado pero los brazos no se me agarrotan tanto ni tan rapido como en el boulder. Tambien he notado que haciendo boulder hay momentos en los que me falta aire o sea que parece que he corrido 100 metros lisos. Creo que el tema de los brazoas esta bastante relacionado con el tema de una incorrecta respiracion, lo que produce la acumulacion del acido lactico etc. En fin que me molaria escuchar vuestros consejos y experiencias en tales menesteres.
Por cierto hoy he ido a la Fuixarda y la verda es que somos unos cerdos, colillas, botellas, papeles de aluminio plasticos, en fin una pena.

Saludos

Homellop Wednesday 20 september 2006 - 17:57

Bueno yo si los he encontrado pero un dia nos despistamos bajando y terminamos en Vilanova del Valles, luego nos toco regresar andando, una paliza de la ostia.
Menudo despiste que llevavamos. ja ja ja.

guillem.s Wednesday 20 september 2006 - 18:06

jejej a mi es el que ma passat. He comensat a baixar i ens hem fotut un pateo de la ostia!
moltes gràcies a tots per la rapida resposta... ara queda una mica lluny per nar ara aixi que nem una estona a Banyadores que tambe mola el granit

Aguito Wednesday 20 september 2006 - 18:22

Re:Antebrazos como piedras. Necesito consejos

Hola Homellop,

Sobre este tema algo he leido por ahí, si no recuerdo mal lo que hace que se cargue más el antenrazo en travesias es que las presas quedan a la altura de los hombros o más abajo a diferencia de la escalada vertical que permite una colocación de las manos más alta.

Yo entreno en rocodromo sólo, que remedio, haciendo travesia y me pasa lo mismo, el antebrazo parece que me va a estallar. Cuando la travesia la hago con presas que quedan a mayor altura no lo acuso tanto, y cuando escalo vias nada que ver.

No se, a ver comenta el resto de la gente.

Txomo Wednesday 20 september 2006 - 21:21

Re:Antebrazos como piedras. Necesito consejos

Si te falta el aire es porque te olvidas de respirar: fíjate y respira hondo.  A veces uno se concentra en un paso y deja de respirar al ritmo que debería.

Lo de que se te agarroten los antebrazos es normal:  Cuando el músculo está haciendo una fuerza superior al 50% de su capacidad máxima el propio músculo bloquea los capilares que llevan la sangre limpia a las venas y se llevan la sangre "usada".

Al bloquearse el riego sanguíneo se acumula el ácido láctico y el músculo deja de funcionar como debiera (pierdes fuerza).

Hay diferentes caminos para conseguir reducir o retrasar que se te pongan los brazos como porras:

- Mejorar la tecnica para hacer más fuerza con los pies y menos con las manos, ir más tranquilo y no hacer en los cantos más fuerza que la necesaria... etc

- Aumentar la fuerza máxima: para que al cogerte de un canto estés haciendo menos del 50% de la fuerza máxima y que el riego sanguineo no se blokee.

- Mejorar el riego sanguineo: o lo que se conoce como pila.  Si entrenas mucho a un nivel de carga bajo haces que los capilares de la zona se ensanchen y aparezcan nuevos, con lo cual drenan mejor el ácido láctico y tardas más en ponerte como popeye.

En resumen: cuanto más escales, menos te incharás

plakaplaka Wednesday 20 september 2006 - 23:59

Re:Informacion escalada en Peñalara (Guadarrama)

Gracias por compartir tu trabajo, creo que a muchos nos sera de utilidad

Saludos

udap Wednesday 20 september 2006 - 00:00

Re:pedals de foc

s

Udap Wednesday 20 september 2006 - 00:11

hola chemi yo hice 80 km el primer dia, 60 el segundo y 80 el tercero.

La etapa del primer se hace bien, los 20 km primeros hasta llegar a vilaller es un poco complicado, pq va bordeando el rio y esta lleno de piedras, pero es disfruton, sobre todo si te gusta bajar. al final de esta etapa hay un puerto durillo, pero se va haciendo.

El  segundo día es sin duda el mas duro de todos, a los 5 km. aprox de empezar, tienes "el puerto" interminable, las vistas impresionantes, y la bajada hasta espot por las pistas de eski, alucinantes.

El tercer día, se hace muy bien, empiezas con bajadas y llanos, algun sube y baja, pero es sin duda la etapa mas llana y mas bonita.

Un consejo: vigila donde acabas la primera etapa y empiezas la segunda, sobre el km 65 de la ruta, hay un puerto durillo, y si lo unes con el que hay sobre el km. 90, va a ser muy duro. intenta que la combinación te salga para hacer uno el primer día y otro el segundo.

Saludos y animo,

Pd. en el refugio de montgarri, no compres nada, te van a pegar un palo como si fuera el hotel plaza.

Si te interesa una copia del "road book" me lo dices y ya miraremos.

VIRGIN Wednesday 20 september 2006 - 08:13

Re:RUEDAS

HOLA PIT.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. PERO HACE POCO K ESTOY EN ESTE FORUM. POR FAVOR, ME PUEDES DECIR, POR DONDE TENGO K IR PARA PODER LLER TU ARTICULO DE LAS TUBELESS ???

SALUD2

VIRGIN

Virgin Wednesday 20 september 2006 - 08:18

Muchas gracias Juanillobtt. jo he visto las crossmax pero las crossland no tenia ni idea. lo miro.

salud2

Virgin

PIT Wednesday 20 september 2006 - 08:34

puedes hacerl de 3 maneras

1) buscar por la fecha ...vas a los post del 2004 mira en la parte superior del cuadrado de los mensajes  y vas buscando ....

2) usa el buscador, si pinchas en la columna izq en foros .. de bajo de la lista de foros hay un buscador .. pones tubeless pit  y te sale de primero

3) pincha aqui o corta y pega la direccion

http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_1280.html

Chemi Wednesday 20 september 2006 - 09:46

Si señor, buena opción. Son las que llevo yo
Es la opción más barata de Mavic dentro de las ruedas montadas.
Yo las llevo hace 2 años con bastante uso y cero problemas. Ni descentrados ni probelams de bujes.
Como bien dice Juanillobtt aceptan tanto disco como freno V.
Y puedes montar tubeless o no.
Están en negro y en plata.

Pero no se si para 2007 siguen en catálogo.
Si es así lo malo es que quizás te cueste encontrarlas. Lo bueno es que estarán bien de precio.

Jb Wednesday 20 september 2006 - 10:38

Holaaa

no me habia fijado en lo del cursillo de mecanica i/o frenos de disco, me interesa mucho, a ver si me puedes ampliar un pelin la noticia!!!

hay temario? habra examen? nos daran un diploma??? jejeje

v´sss

Sergilop Wednesday 20 september 2006 - 18:13

Sección de Barrancos en MAdTEam???

Hola,

Me llamo Sergio, 30 años, de bcn, me he iniciado en esto de los barrancos, y tengo de todo, menos gente con quien salir, Alguien me recomendo que hablase con los de MAdteam..

Y, la pregunta es si hay grupo creado que hagan salidas de una forma periodica?? por que si es asi, voy pa lli... que me las pelo... por que ganas no me faltan¡¡ he echo algun curso, y muchas ganas de seguir practicando...

Que? teneis grupo creado, o cada uno va por libre? de todas maneras, si es la segunda en vez de la primera, Os dire, que no soy mu torpe... si haceis alguna salida, me puedo venir????  

Si alguien se acuerda de mi, pues seria grato conocer peña, que se mueva por esos lares...

PD.- estoy buscando la reseña del barranco de Sacs o Mont de la tuca? alguien sabe andandaraaaa?

Saludos y gracias¡¡

sergilop@gmail.com
kasiguapo@hotmail.com

David_P Wednesday 20 september 2006 - 18:21

Re:Sección de Barrancos en MAdTEam???

Hola Sergi,

Periodicamente s´organitzen barrancostages on ens juntem gent del fòrum que fem barrancs. Altrament si busques gent per fer barrancs, pots proposar al taulell d´activitats algun barranc perque s´apunti altra gent. Ressenyes en pots trobar la majoria a www.barranquismo.net.

homellop Wednesday 20 september 2006 - 18:31

¿Llevar cuerda o no?

Normalmente cuando hago vias ferratas me gusta llevar una cuerda por si acaso. Algunas veces he tenido que usarla para asegurar a alguien en algun tramo (Canal de las Damas en Montserrat) o hacer algun rapel. El tema es que llevo una cuerda de escalada de unos 60 m de 9,5 y pesa lo suyo. Asi que estoy planteandome dos cosas
1 Cortar la cuerda y dejar unos 30 m ma o menos
2 Comprar alguna cuerda algo mas fina y que se adapte al medio
¿Consejos?¿Sugerencias?
Saludos

David_P Wednesday 20 september 2006 - 18:51

Re:¿Llevar cuerda o no?

Al mercat pots trobar cordes de 30 m bessones en 8 mm, que son molt lleugeres i útils per qualsevol cosa que pugui sorgir  a mitja ferrada. No crec que valgui la pena tallar la corda.

Alguns exemples son la Rando de Beal i la Trek de Roca.

Sergilop Wednesday 20 september 2006 - 18:58

Re:Sección de Barrancos en MAdTEam???

Hola David,

Doncs em sembla que sera lo millor. He estat donant una volta per la página, i m´agradat forÇa, o sigui que aviat, sere pel club...

De tota manera,

Aquest divendres marxo a fer el LLech, i el Dissabte a fer el Sacs,  

Si algú s´anima que m´ho digui¡¡ Será Benvingut.

El meu mail es Sergilop@gmail.com

Bye.

Sanadorli Wednesday 20 september 2006 - 10:57

Que hornillo...

He retirado, despues de 25 años, a mi Camping Gas Globe troter, por falta de cartuchos y debo comprar uno.
He leido los post y ...  como no! el lio es mayusculo.
Necesitaria consejo sobre un hornillo de rosca que :

Le vayan bien las marcas habituales de cartucho : Primus, Coleman,MSR
Lo mas ligeros posibles
Con encendedor

Gracias

PIT Wednesday 20 september 2006 - 11:15

Re:Que hornillo...

.........en general todas las marcas de hornillos tienen en sus catalogos hornillos minimalistas con precios razonables ...........en estas series cualquiera de ellos son buenos y la diferencia depende mas de tu manera de cocinar que de las caracteristicas tecnicas del mismo

busca por que hay un monton super majos

por ejemplo yo tengo el coleman f1 

http://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=9741-700&categoryid=24752

el msr pocket rocket
http://www.msrcorp.com/stoves/pocket_rocket.asp

el primus micron
http://www.primus.se/EN/products/product_321383.html

los markill hot shot y light shot
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs/outdoor/de

etc etc etc mira las marcas y no te preocupes por cual es mejor por que en general son todos muy  buenos  lo importante es el tipo

yo no me preocuparia del encendedor, con el tiempo TODOS fallan, aunque lo lleven NUNCA debes de ir sin mechero... de lo contrario acabaras con problemas

Jb Wednesday 20 september 2006 - 11:31

Holaaa

pues este verano tambien jubile mi querido globe trotter... una lastima, por que funciona de maravilla.
para substituirlo tengo el pocket rocket de msr, comprado por menos de 30 lerus en el decathlon, un autentico lanzallamas y muy ligero, pero no tiene encendedor incorporado.
hay otro que tiene buena prensa, el markil peak ignition cooker, muy pequeño y potente, y con piezoelectrico, pero vale el doble...

v´sss

Pekas Wednesday 20 september 2006 - 11:35

Yo estoy encantado con mi Markill de titanio y piezo eléctrico...  (84 grms...)  
aunque todavía conservo un primus de los más "planitos" ...(para tener la bombona más separada... más estabilidad a la hora de cocinar...  )   Parecido a este....
    Cómo te dice Pit...hoy endía en cualquiera de estas marcas existen muy buenos ...ligeros y compactos hornillos...

Pekas

PD... Pit has leido mi meil...????? 

Boñi Wednesday 20 september 2006 - 11:57

Siento dañar la sensibilidad de todos aquellos fanáticos del peso ligero, pero yo no cambio el Stormy de Markill por nada del mundo. Pesa más y cuesta más pasta, pero viene con dos cazuelas para cocinar con un buen tamaño para, al menos, la comida q a mi me gusta comer por ahí arriba. (http://knradventuregear.com/stoves_lanterns/markill_stoves/stormystove.htm)

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, eh?
i.

Xatron Wednesday 20 september 2006 - 12:45

Botas Tecnica

Alguien sabe como van las Tecnica Cruiser gtx.(comodidad , agarre , durabilidad , etc...)

saludos

Cesc Wednesday 20 september 2006 - 12:51

Mira en Forum Sport, estan de oferta y hace un par de semanas me salio un Markill con su respectiva bonbona por 53 €.

http://www.sportarea.com/spindex.php?Navegacion=sportarea

No recuerdo el modelo pero es del tipo que tiene la bonbona aparte con lo que ganas mucha estabilidad y tiene 2.000 w por lo que ahorras tiempo en calentar las cosas. No es ultra ligero pero creo que compensa.

Cesc.

Sanadorli Wednesday 20 september 2006 - 13:03

Gracias por vuestras respuestas , pero ...

Todas las bombonas van bien con tosas las marcas recomendadas.

Los hornillos con bombona a parte justifican el sobrepeso?

Gracias

Pit Wednesday 20 september 2006 - 13:30

en general si puedes usar todo tipo de bombonas que tengan la misma valvula de rosca

No se a que sobrepeso te refieres, en general todos los hornillos de rosca son mas ligeros que los de bombona de pinchar ya que su sistema de anclaje es mas pesado, asi
que aun compensa el peso de mas de las bombona

otra cosa es el coste de las bombonas ..........

Pekas Wednesday 20 september 2006 - 13:45

Aqui puedes comparar precios y tipos...
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f5230&fS=&fk=&mF

Normalmente llevo el Markill... y te aseguro que he probado todas las bombonas... (Coleman... Primus..etc... ) y nunca he tenido ningún problema...  (otro tema como dicen por aqui...es el precio... )

Creo que te refieres a los hornillos en los que la base no es la propia bombona... (vamos ...cómo el de la foto que he colgado más arriba...)
Depende...de lo que cocines... de la actividad...etc... Yo si voy en plan "machaca" a una actividad cañera... me llevo el ligerito de titanio... y la bombona más pequeña del mercado...  (eso si no me llevo el Esbit... )   pero en la furgo siempre cocino con el Primus...  ( mucho más estable... )  Y la diferencia de peso será en 150 grms... Mañana te digo los pesos de mis hornillos...
Le veo más problema a la hora del transporte... el tema del "tubo" del gas... en el caso del Primus...lo meto en su bolsa de transporte...y queda algo "retorcido" ... como además sirve para "guiar" el delicado cable del "piezo eléctrico"...supongo que llegará el momento en que se acabará por rokper o "fisurar"...
Cómo dice Pit... a pesar de los piezos ...nunca te dejes un mechero... ( o cerillas anti húmedad... )                            Pekas

Pacoton Wednesday 20 september 2006 - 20:39

Pekas el modelo que tu tienes de titanio cual es el Peak Ignition o el Stove Titanium. Es que yo quería comprarme uno y ya que tu lo tienes y hablas bien de él me gustaría saber cual es.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies