Ir a la conversación completa
Holaaa
pero tu no decias que el hielo, pa los vascos, es agua fria???
pues eso
v´sss
Ayer estuve hablando con Rafel el guarda del refugio de Biados y se ve que tiene un aviso de proteccion civil para el jueves por la noche a partir de la 4 de la mañana del viernes. Segun han dicho vientos muy fuertes de 140 por arriba y tal.
Por lo demas si consideramos que pineta es el "orinal del pirineo" es probable que tengamos lluvia "a ratos" pero... por lo que yo diria si los vientos son tan fuertes la tormenta pasara rapido y veremos, pero tambien que las tormentas tienen cierta tendencia a enamorarse de Pineta. Asi que dependera si hace viento o no...
Ahh... si vais a subir muy alto traed crampones y piolet que ayer desde Biados eran obligatorios para subir al Lardana. En cambio los que subian desde Orus iban los vi subir con palillos solo.
Ale, saludos desde Plan y nos vemos mañana.
| http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4980 |
No corráis, que es peor ![]()
![]()
![]()
![]()
Lo contrario a un ultramaratoniano? Balerdi empezando a intentar ponerse en forma, 20 minutillos a pedo burra y al dia sgte agujetas de esas....![]()
Hoy con el huracán cae media hora, por mis güevos!

Mmmmm... Cocido Maragato...
hacia años que no lo oia...
(aunque yo sólo me lo miraba...
...soy vegeta... y algo "vejete"...![]()
) Pero he de reconocer que tenia una pinta tremenda... (aunque mucho me temo...que si alguién se mete entre pecho y espalda un cocido maragato...cómo que muchas maratones no creo yo que pudiera correr....
Perdón.
Por un error técnico no se incluyeron dos de los componentes esenciales del Kit 
Joder que frío... ![]()
http://esp.mounteverest.net/story/XaviAriasydosargentinoshacencimaenelAconcaguainvernalSep202006.shtml
Vica.
Holaaa
aprovecho la ocasion para comentaros que tengo un kayak fantastico a prueba de riadas a mitad de precio, que gran oportunidad para disfrutarlo ya este fin de semana....
Hola, bona tarda a tots.
A vore si algú empot ajudar.
El cas es que el dissabte vaig anar amb uns amics a Montserrat, i vaig fer la ruta dels frares o la alta ruta dels frares, em sembla que es diu. Tot molt bé. Una mica de pluja, una mica de boira, bona temperatura. Desprès vam continuar cap a lEst, cap al coll de Porc, del miracle i del cabrit.
Arribats al coll de cabrit, es desviem cap al sud, per la coma dels naps, i seguidament el pas dels ferros, tot rapelant per aquest camí equipat.
Ara ve lassumpte: després de l´ultim ràpel, hi ha una bauma-cova, que sovint és utilitzada per escaladors, (hi han varies vies desportiva-bulder), però que vaig flipar, perquè hi havia gran quantitat de menjar, matalassos, cadires, taules, fogonets. Vaja un xalet en tota regla però dins de la bauma. Tot estava ordenar, net, i lokupa, shavia fet inclús una espècie de canalització per tal de recollir aigua dentre unes fissures de la roca.
Be, a banda el tio shavia fet un cagadero allunyat de la bauma, i vaig poder vore, a un costat del camí, una espècie dexcavació, que no se que collons era. Fins i tot, em va semblar que hi havia plantes plantades.
Be, òbviament no vam tocar res i passarem de llarg, sense saber massa bé que era tot allò. De camí cap a baix, cap a una zona que es diu el castell (el bruc), ens vam creuar amb un tio major que supose que era lagro-okupa, que ens va interpel·lar si escalàvem o caminàvem, i després de creuar unes paraules, ens anàrem cap a baix. Per a mes conya, el tio havia fet unes escales rascades al terra per tal de passar per les zones mes empinades del camí. Un tio molt apanyat.
En fi, el tema és si algú sap de lexistència daquest agro-okupa. Jo al principi vaig pensar que era algu que estava obrint vies o que estava re-equipant, però quan vaig vore a la persona, em vaig portar un petit xasco perquè tenia una mica de pinta de tiraillo (amb tots els respectes). Be si algu sap alguna cosa........mes que res perquè el tio em va donar una mica de pena i preferiria que fora un reequipador, no un vagabundo.
Moltes gracies.
Salut
El atleta Serge Girard ha acabado su última hazaña: ha corrido desde París hasta Tokio de una tirada, parando solo a dormir o por necesidades fisiológicas, médicas o de avituallamiento. En total 19097 kilómetros en 260 días, con interminables jornadas donde llegaba a superar los 70 kilómetros diarios. Este atleta de 53 años (me consuela pensar que con 20 años más que yo se pueden hacer estas cosas) se ha propuesto cruzar los 5 continentes corriendo, y por lo que vemos, para él es pan comido.
Ahi queda eso!!!
VOLKSWAGEN CALIFORNIA T4, motor 2.4 TDI 5cil, año 1993 229.000km.
Equipamiento:
-Equipamiento Westfalia completo homologado y certificado, que
consta de:
Dos camas para 4 personas,(2 en techo elevable y otros 2 en asiento
transformable en cama, con tambucho para guardar cosas), asientos
delanteros giratorios con reposabrazos, cocina de dos fogones, mesa
plegable, fregadera con ducha extensible exterior, nevera, baterías,
calefación estacionaria y depósito de agua controlables desde panel
electrónico, caja fuerte, cortinas perimetrales cierrre
centralizado y toma de corriente de 220v. La ITV está pasada en Agosto del
07.
El precio en un principio son 13900 euros.
Telf: 637848417 Correo: Baitut@terra.es
Desde el glaciar d´Ossoue puedes hacer todo, si tus piernas y tu técnica te lo permiten: desde el Monferrat hacia Tapou tienes pasos de IIIº ( pasando por las agujas ) o cresteando ( no lo he hecho ) y desde el Pique Longue hasta el Petit varios pasos de IIIº... pero estas rutas no las he hecho . Sí he hecho las vias normales... que podrías hacerlas en dos etapas sin complicarte mucho:
1º jornada. Desde el embalse d´Ossoue , cabaña de Lourdes y lagos de Monferrat ir hacia el Sur a la brecha: izquierda Milleu 3.130 + 15´,derecha ( apoyo manos), cresta al Tapou 3.150( impresionante panorámica)
2º jornada. Embalse d´Ossoue,G.R. 10, Norte/ cuevas de Bellavue: opción de seguir el G.R. 10 hasta el refugio de Baysselance,15´collado + izquierda 20´Petit 3032.Desandar hasta las cuevas. Bellavue Oeste,glaciar ( seguir la huella/traza ) pero buscar la izquierda ( S.O ) la base entre el Monferrat ( el pico de la izquierda ) y el Central, ascenso(S.E.), cresta ( Iº ) izquierda (Este) 1ª cota + Monferrat 3219, desandar cresteando ( Oeste ), la cresta aérea ( Iº+) evitable ( posibilidad de nieve) bajando al glaciar... Central 3235,collado, Cerbillona 3241, collado,( apoyo de manos - Iº ) Clot 3.289 y ahora viene la parte más chunga ( yo lo pasé mal ) flanquear un gendarme por la derecha ( unos franceses lo hicieron por la izquierda ) aéreo IIº+ ( sería por mi acojone ) y Vignemale ( puedes bajar y hacer la normal ).
La zona es espectacular y te destacaría como imprescindibles el Tapou ( Panorámica), el Monferrat ( por la cresta horizontal) el Clot ( entretenido ) y el Vignemale ( a pesar del acojone ).... Buena ruta.
Nosotros solemos estar los mediodías... (de 1 a 4 )... Bueno Félix es mucho más constante que yo...
pero fijo que nos vemos algún día...
Sólo hay un secreto para todo en la vida... (incluido el que no se te pongan los brazos de Popeye...
) Cómo bien dices... la CONSTANCIA... ![]()
Luego hay otras cosas que te pueden ayudar o facilitar un poco más esa constancia.. (un "entreno"... yo prefiero jugar más que entrenar...
aprender a respirar... realizar ejercicios para tomar consciencia de lo que hacemos mal...etc... Cuando tiro al arco... es una de las actividades en la que TENGO y DEBO de ser más consciente de lo que hago o de lo que dejo de hacer... lo cual luego me ayuda a la hora de intentar escalar...
Escalar... respirar.. agarar con menor fuerza las presas...![]()
Lai... la constancia...escalar..escalar...escalar... no hables de "entrenar."..yo subo a la Fuxi a ver a la gente..y de paso...hago boulder... si sólo fuera ha hacer boulder ..o a "entrenar"...de seguro que ya no iria nunca... hay que ser constante... tú lo eres escalando... Si fueras dos tardes a la semana ha hacer boulder... de seguro escalarias algo mejor de lo que lo haces ya... ![]()
Pekas ![]()
Bones,
Doncs segur que tens raó... que amb colla i prenent-m´ho com un joc no em costaria tant anar a fer búlder. Ho he intentat... no gaire, però una mica sí... i bé, suposo que és un tema de motivació, no em motiva prou, i amb la gent que normalment conec a la fuixi, per exemple, doncs fan la paret de la dreta o blocs massa difícils... i bé, quan posen algun expressament per mi, molt molt fàcil tampoc el faig...
així que sempre he acabat marxant emprenyada a mi mateixa. Escalar em diverteix, x això escalo, fer búlder, no. Em trobo massa patosa, cordino poc... ja sé que ningú no neix ensenyat... però ho sembla!
Tampoc no em té gaire capficada el grau... tot i que voldria millorar per fer més coses, no ho vull tant, com per "sacrificar-me" en fer quelcom que no em satisfà... segur que si anés amb amics o gent que comença m´ho prendria millor, però per ara, no és el cas.
Fins i tot he estat mirant darrerament rocòdroms... bufff però se´m fa un muntanya... Ja veuré... per ara miraré de tornar a passar-me per la fuixi...
Moltes gràcies pels consells!![]()
pd: bufff m´he hagut de llegir el teu post dues vegades per entendre´t!![]()
1ª etapa: Conangles (boca sud) a Les Esglèsies
2ª etapa: Les Esglèsies a Espot
60 Kms
6´ 5% desnivel positivo
Incluye el puerto mas largo del Pedals de foc...Coll de triador 12 km al 7´ 5% y 2 rampillas sólo empezar de 4 kms al 8´ 5 % y 6 kms al 5´ 3%
Quizás podríamos llegar hasta Son del Pi (km 154) con un total de 73 kms la etapa, pero en principio no lo haremos.
3ª etapa: Espot a Vielha
77´ 15 kms
6% desnivel positivo
Una rampilla al 9% sólo salir de Espot y 30 kms de subida non stop hasta Pla de Beret. Es larga, pero con la ventaja que ya lo he hecho un par de veces. Luego sólo nos quedarán 16 kms de bajada.
Por cierto ¿a la subida por les Valls d´Aneu hasta Montgarri tú le llamas llano? ![]()
Hola penya,
Udap,, ya que estais con el tema me gustaria preguntar un par de cosillas ![]()
Me ha parecido oir por ahi que el camí del Calvari (a partir de Son), hay que hacerlo a pie y si es así por que:
1- Por que es mu chungo el camino
2- Por que es zona periferica del Parc Nacional y está prohibido andar en bici ![]()
Es que tengo un proyecto en mente
y me queda perfilar un par de zonas entre ellas esta, ya que incluso deberia adentrarme mas en la zona periferica del Parc (la Mata de Valencia por el Pas del Coro)
Saludos ![]()
Juanillobtt ![]()
http://www.barranquismo.net/BD/buscador.php?buscando=HUESCA.%20ESPAÑA
Ha buscar del teu navegador posa Oscuros.