Ir a la conversación completa
¡Zorionak! Y aquí va esta
para que puedas soplar con fuerza las velitas. ¿Cuántas? ¿Cuántas? No lo digas, que ya lo sé
. ¡Pasatelo muy bien, y disfruta de este día y de todos los que quedan hasta el año que viene, en que volveremos a mandarte buenos deseos! ![]()
ZORIONAKKKKKK BALERDIII!!!!!
Tant malament m´ explico??
El que volia dir es que en situacions critiques es mes controlable un vehicle amb traccio al darrera (que s´ anomenen de propulsio), suposo que per aixo fan aixi els MB, bmw, porsche, etc...
La viano dispossa de totes les ajudes electroniques imaginables: control d´ estabilitat, control de frenada en corba, control de traccio, ajuda a la frenada i abs.
Amb tot aixo, creu-me, es dificil portar al limit la furgo...pero aixo, es clar, depen de tu.
"Las cadenas a las ruedas motrices, en este caso las de atras.
La tracción traserara (propulsion) hace que el vehiculo tienda a culear, sobretodo en pisos poco adherentes, pero con un poco de pràctica se aprende a controlar el coche. Para que nos entendamos, es mes fàcil que te patini un cochee con propulsion, pero si esto te llega a pasar, es mes fàcil de controlar. Si te patina un coche con traccion delantera, cosa maes improbable, maes val que rezes un padre nuestro.
Si no metes mucho gas, sobre todo al salir de una curva moujoda, mejor que mejor.
Es muy interesante mirar si el vehiculo tiene control de traccion o similar( DSC, ASC, ESC,..).
Yo ya he tenido tres coches con tracción trasera, i si te acostumbras no lo cambias.
agur"
Saludos
Zorionak
compañero
!!!
Tu entrena, entrena bien la roca... para los mixtos de este invierno en Telera
!!!
Que nieve, que nieve, que nieveeeeeeee ![]()
Vica
Joder
!!!! Pues la tenia en deberes pendientes para esta temporada...
pues va ser que
.
Y sigamos jodiendo el planeta...![]()
![]()
![]()
Vica.
Mierda otra via pendiente a tomar por c..., pues nada habra que hacer el corredor de la Y al Piton Carre para consolarse
Graciesss macaaa!! Se dice así??? ![]()
Hasta prontitoooo!! ![]()
Gracias a los dos por la info...
Frigopie, has estado en la Gîte esa?... está bién de precio?... Me puedes describir servicios?....
Habéis estado entre semana?... hay mucha gente escalando?...
Salutacions,
Freu![]()
| Hola yo he estado el dia 8 por alli y no te hace falta nada nieve no hay ni gota y la dificultad de estos picos es facil en el gias tienes una trepada pero facil la tienes a la derecha del sendero que llega a su base |
Vam escalar la via el 30 de setembre. Les ressenyes marquen V+ obligat, pero tot i aixi deu ni do. La via esta prou equipada, tot i que hi ha trams de diedre i fisura amb passos de 6a a protegir. Jo crec que es mes exigent del que sembla en principi.
Potser el cumul de circumstancies no va ajudar gaire a la meva moral: 1,15 d´ aproximació, 1h d´ espera en una cova per a esperar que pares de ploure, pluja a la tercera tirada, sol, calor, fred.... de tot una mica, i es clar, 500mts de via.
Tot i aixi molt guapa, i sobretot molta tranquilitat, no hi havia ningu mes escalant en tot el massis. Uns valencians que vam trobar que volien anar a la nord em sembla que es van tallar per la meteo.
Sort que en Feliu, amb una moral a prova de bombes, ens va arrosegar per tota la via.
La tirada de 6b, de canalizos perfectes, requereix molta tècnica de peus i molta fe, pero esta bastant cosida a xapes. Dificl trobar en cap lloc mes de catalunya una cosa similar.
Tota reequipada amb parabolts, pero tambe trobarem claus, sobretot a les fissures. Portar pedals per al llarg Ae, doncs tot i ser placa inclinada, els passos allarguen bastant. Varem estar 6:30h escalant (cordada de tres)
Buenas,
Jolín... que de respuestas... .
ahora ya no sé que decir!!!![]()
Ha sido como siempre genial encontrarnos de nuevo!!! todo un placer!!!me sigue sorprendiendo que a través de una web se pueda llegar a organizar encuentros de este tipo y conocer a gente tan maja, no sé, que haya tan buen rollo, personas de todos lados.... e incluso hacer amigos!![]()
Nada, que ya espero el próximo!! y a poder ser, que nos haga tan buen tiempo como en este! ![]()
Hasta la pronto! un abrazo muy fuerte pipol!!!![]()
Ahhh se me olvidaba!! la estrella revelación de este roco ha sido a mi gusto, José, no veas el tío como está!!![]()
es que para ir a la Faja de las Flores tienes que ir por Cotatuero, o por Carriata. Por Carriata es muy sencillo, aunque hay patio es un sendero muy estrechito (la Fajeta), y luego hay que trepar (o por clavijas faciles o por el fondo del barranco, mas facil pero expuesto a caida de piedras de arriba).
Digamos que si no quieres pasar por Cotatuero, cuando termines la Faja de las Flores vuelvete por el mismo camino o vete a Goriz para bajar por Soaso (muchisimo mas largo, claro), porque bajar desde la Faja de las Flores hasta la cascada de Cotatuero y luego no pasar... pues te queda un pateo de subida para volver a pillar la Faja (no facil de encontrar con niebla) y volver a bajar por Carriata.
La respuesta después de este fin de semana, es que esta Impracticable, nos tuvimos que bajar en el primer largo, parecía un bosque de todo el musgo y liquen que tenía, amen de que no nos parecia un IV de los de hoy ni para atrás.
En su lugar repetimos la Esteban Altieri... ¡¡que maravilla de via!!
Saludos.
Pots continuar:
"Les xiquetes de Xixona, s´han comprat una romana,
per pesar-se les mamelles dos voltes per setmana,
Si vols que te la faça, posat panxa cap amunt,
i veuràs que polseguera que t´ix pel forat del cul
La manta al coll..."
Es cierto juanillo.
Y al hilo apuntas una cosa que se me olvidó comentar: Shimano hace ahora los cambios con muelle invertido. Es decir: subes coronas de 1 en 1 y puedes bajar varias de golpe.
No opino porque nunca los he probado.
De la gente que los ha probado hay opiniones de todos los gustos.
Aunque creo que se mantienen los antiguos como opción
Total, hay tantas opciones que lo mejor es dejarse aconsejar y probar varios en una tienda de confianza.
Hola,
Pues no. No soys los únicos. Ya somos unos cuantos los locos que disfrutamos cargando con peso para cenar algo muy "apetitoso" en un sitio en el que sopla un viento helador. Jeh, jeh!!. Menudo club!!!!
A ver. Yo doy mi opinión. Pero puede que para otro no valga.
1. La chaqueta Mountain Equip. es de lo mejorcito. Salvo que seais de los guisan desde dentro del saco (guarro y peligroso) no creo que podais prescindir de una. Y esta que ha dicho Pablo Marmol creo que es la mejor por el peso y calidad de pluma. Y se comprime muy bien con la bolsa que trae.
2. La funda. Yo no he probado ni visto una de gore. Aunque alguien en el foro dijo que no se notaba el gore para lo que costaba.
A mi, salvo para una tormenta pasajera la funda de vivac no me da buen resultado. Es cierto que si estás un poco expuesto en el vivac te da un mayor confort, y esos 4ºC si me consta que se notan. Y puede que más porque el viento si te da es muy puñetero.
Con fibra a pesar de la condensación no tengo problemas en usar la funda, pero con plumas no lo veo claro. Al contrario que la fibra, la pluma pierde con la humedad y mas si pasa a estar mojado. Dependiendo del saco es posible que para una noche no tengáis problemas pero tendrá una vejez mala porque, según he leído, la pluma tiende a apelmazarse.
Por otro lado, los sacos de invierno son muy grandes. Al meterlos en una funda puede que queden un poco comprimidos y pierdan aislante . Al mío le pasa eso y al del "colega" no (es un tío menudo).
Mi opción de saco fue buscar un saco con un buen pertex que aguantara un leve roció, y así dejarle transpirar por la noche.
Siempre acumula algo de humedad pero menos que con funda.
Ahora, prescindir de funda y dejarla en casa ... pues no sé. Es una decisión personal.
Pero solo la veo necesaria si crees que va a llover.
Bueno, que disfrutéis de los vivac. Si el tiempo acompaña es una experiencia increíble. Si no acompaña también, pero ... mejor que eso no pase. ![]()
Voy a comprar unas botas nuevas y estoy entre Columbia Titanium Altasaurus pass GTX y the north face Jasper Canyon GTX las dos con suela vibram me gustaria que me dieran algun consejo GRACIAS...
Egunon/Bon dia !!!
Vica, por nuestra parte una idea excelente.![]()
Personalmente estoy un poco out, el viernes pasado me operaron la rodilla (LCA y menisco), me lesioné hace unos meses pegando un brinco, "grand jeté en avant" a destiempo y desafortunado, y hoy a base de muletas.
Pero si se organiza en unos meses, me apunto seguro.
Lo del tema de la casa rural, y la zona, permitidme dos sugerencias:
http://www.chaletdesbordes.com/
http://www.albergueeralana.net/
Ambas casas estan en el valle de Aran. La primera la conozco muy bien, bueno, de hecho es de mi hermana. Que sepáis todos los del madteam que tenéis un sitio en este valle donde os van a tratar con mucho cariño y de forma muy especial.
El segundo sitio es un albergue, y también podría ser adecuado, para esta ocasión, o para el futuro.
Saludos,
Gatta
muuuuuuu interesante..................![]()
![]()
![]()
| 5711 visitas | 35568 páginas |