La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 october 2006, tuesday.

Mensajes dia10 october 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Tuesday 10 october 2006 - 07:23

BALERDI cumpleañoso!!!!!!!

Bueno, por 2 días se ha quedado sin sus propios brazos de gitano (todos para Jose), pero no te quedarás sin un gran y virtual tirón de orejas, Enfermé! Raaaaas! (tirón de orejas grande). Muchas felicidades, no hace falta que te diga que lo celebres con salud porque porque tú eres de los que celebra hasta la llegada del lunes, así que, ¡por muchos años, campeón!
aio!

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 10 october 2006 - 07:56

Re:BALERDI cumpleañoso!!!!!!!

¡Zorionak! Y aquí va esta  para que puedas soplar con fuerza las velitas. ¿Cuántas? ¿Cuántas? No lo digas, que ya lo sé . ¡Pasatelo muy bien, y disfruta de este día y de todos los que quedan hasta el año que viene, en que volveremos a mandarte buenos deseos!

Patatero Tuesday 10 october 2006 - 08:10

balerdiiiiiiii!!!
zorionak grandpa!! a ver si invitas a unos cacharros tio, que ultimamente no te estiras ni un poquito!!!!
cuidate las manitas que te tienen que durar ***taitantos años más!!!
bueno señor, muchas felicidades y a celebrarlo!y si el jueves no tienes plan, pues echamos unos eginos todo lokos!!
muaaaa!!besitos de pollo!!!

Eva Tuesday 10 october 2006 - 08:52

ZORIONAKKKKKK BALERDIII!!!!!

Que pases un buen dia en buena compañia y que cumplas muchos mas...

Un besazo,

Jose y Eva.

hos Tuesday 10 october 2006 - 09:54

enfermé   ZORIONAK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que subo que subo y te tiro de las orejas, para todos.

El sufrir se va a acabar, te voy a regalar unas porras de fixe que hacen solas 6c, aunque tendrás que poner algo por tu parte .

muxus en .

wasma Tuesday 10 october 2006 - 10:13

Re:Tracción trasera para conducción por nieve?

Tant malament m´ explico??
El que volia dir es que en situacions critiques es mes controlable un vehicle amb traccio al darrera (que s´ anomenen de propulsio), suposo que per aixo fan aixi els MB, bmw, porsche, etc...
La viano dispossa de totes les ajudes electroniques imaginables: control d´ estabilitat, control de frenada en corba, control de traccio, ajuda a la frenada i abs.
Amb tot aixo, creu-me, es dificil portar al limit la furgo...pero aixo, es clar, depen de tu.

madveras Tuesday 10 october 2006 - 10:24

No es que t´expliquis malamanet, es que en Juan es de Madrid y el catlà li costa bastant ... de totes maneres casi que heu dit el mateix...

---

No es que te expliques mal, es que Juan es de Madrid y el el catalan le cuesta bastante ... de todas maneras casi que habeis dicho lo mismo...

Madveras Tuesday 10 october 2006 - 10:30

Joanelius, te tradusco el post de wasma al madveriano ... y tb porque no se si quilaper que es el que ha preguntado entiende el catalán,..

"Las cadenas a las ruedas motrices, en este caso las de atras.
La tracción traserara (propulsion) hace que el vehiculo tienda a culear, sobretodo en pisos poco adherentes, pero con un poco de pràctica se aprende a controlar el coche. Para que nos entendamos, es mes fàcil que te patini un cochee con propulsion, pero si esto te llega a pasar, es mes fàcil de controlar. Si te patina un coche con traccion  delantera, cosa maes improbable, maes val que rezes un padre nuestro.
Si no metes mucho gas, sobre todo al salir de una curva moujoda, mejor que mejor.
Es muy interesante mirar si el vehiculo tiene control de traccion o similar( DSC, ASC, ESC,..).
Yo ya he tenido tres coches con tracción trasera, i si te acostumbras no lo cambias.
agur"

Saludos

RICARD Tuesday 10 october 2006 - 10:44

MADVERAS cada dia tienes el madveriano mas malo!!!!alucina vecina!!!jejejeje

Pekas Tuesday 10 october 2006 - 11:00

Zorionak...!!!!! Compañero....        

Mucha salud ...muchas paredes y muchas...    

Pekas

Vica Tuesday 10 october 2006 - 11:24

Zorionak compañero !!!

Tu entrena, entrena bien la roca... para los mixtos de este invierno en Telera  !!!

Que nieve, que nieve, que nieveeeeeeee

Vica

Lis Tuesday 10 october 2006 - 11:41

Felicitats!  
y que encadenes muchos mas!!

Lis

balerdi Tuesday 10 october 2006 - 12:14

Gracie mile a tutti compaysssss!!!
Sois unos cracks, prometo dar muxa guerraaa y espero coincidir por esos montes de Dios con vosotros, besotes a todos, muaaaaaaaaaa!!!

Balerdi Tuesday 10 october 2006 - 12:37

Aviso importante!!

Extraido y traducido de la web de Remi Thivel(www.remi-thivel.com):

Jean Thomas Ara,guarda del refugio de Oulettes de Gaube quiere avisar a los alpinistas que tuviesen la intención de hacer la vía de los Seracs en el Petit Vignemale:
Estos han sufrido a lo largo del verano 2006 una desestabilización importante, han aparecido numerosas zonas de fractura y los glaciólogos hablan de un riesgo próximo de deslizamiento masivo hasta las rocas...

Se le ponen a uno los pelos de punta..., era una de las muchas pendientes pero eso es lo de menos...algunos aun dirán que lo del calentamiento del planeta es un bulo, ala, a seguir echando mierda al aire con total impunidad, que asco!!

Vica Tuesday 10 october 2006 - 12:45

Re:Aviso importante!!

Joder !!!! Pues la tenia en deberes pendientes para esta temporada... pues va ser que .

Y sigamos jodiendo el planeta...

Vica.

hos Tuesday 10 october 2006 - 12:46

Si es que nos estamos cargando el mundo a pasos agigantados. Nuestros nietos sólo conocerán desierto. ñif ñif ñif

Lai Tuesday 10 october 2006 - 13:39

ueeeeee!!!! Felisidadeeeeessssssssssss!!!!! ualaaaa peaso de puente que te espera para celebrarlo!!!
Que vaya muy bien el cumple!!!!
hasta pronto espero!!
Un abrazoooo muy muy fuerte Miguel!!!

Mazur Tuesday 10 october 2006 - 14:46

Desgracia en Aneto

Acabo de leer en un diario deportivo que ha muerto un montañero de Vilafranca del Penedés en la Cresta de los Portillones al caer desde unos setenta metros.
Sus compañeros fueron los que dieron la alerta.

No tengo más información que esa.

Tenía 28 años.

Descanse en Paz

Manolito Tuesday 10 october 2006 - 18:12

Mierda otra via pendiente a tomar por c..., pues nada habra que hacer el corredor de la Y al Piton Carre para consolarse  

Klaix Tuesday 10 october 2006 - 18:37

Ala, quien no se conforma es porque no quiere, eh?

Klaix

Klaix Tuesday 10 october 2006 - 18:40

Ostia, quien quiera una muestra de madveriano aquí la tiene!!! jajajaja!!! i si no, que te patini un cochee con propulsion moujoda!!!

Klaix Tuesday 10 october 2006 - 18:41

Re:Desgracia en Aneto

Ostia, no he oído ni leído nada... dónde lo has visto??

Klaix

balerdi Tuesday 10 october 2006 - 18:49

Graciesss macaaa!! Se dice así???
Hasta prontitoooo!!

manolito Tuesday 10 october 2006 - 19:15

Felicidades campeón!!!  

nos vemos en las cumbres.

patatero Tuesday 10 october 2006 - 07:59

Re:Crónica de un rockostage

la verdad es que ha sido una gozada, yo nunca habia estado en una quedada de estas, ni siquiera habia estado casi nunca en el foro, pero lo que me he encontrado me ha gustado un monton, gente muy maja y con muchas ganas de escalar...
gracias a todos por haberme hecho pasarmelo tan bien, ha sido un finde buenisimo!!!
un beso para todos y seguro que nos veremos en la siguiente!!
Balerdi, a mi tambien me gusta mas tu novia que tu, igual podiamos llegar a un acuerdooooooo...muaaa!!

Madveras Tuesday 10 october 2006 - 08:29

Re:Monte Perdido, Posets y Aneto

Esta noche colgaremos la meteo para el puente
http://www.madteam.net/meteo/

Freu Tuesday 10 october 2006 - 08:33

Re:zonas de hielo en Alpes

Gracias a los dos por la info...

Frigopie, has estado en la Gîte esa?... está bién de precio?... Me puedes describir servicios?....
Habéis estado entre semana?... hay mucha gente escalando?...

Salutacions,
Freu

Gerard Agramunt Tuesday 10 october 2006 - 09:14

Re:Alguien ha estado el finde por Besiberris - Punta alta???

Pués igual me confundí con el Tuc de Colomers ,
No, en serio, por la cara este, por donde yo subí, no quedaba apenas nada

jaime Tuesday 10 october 2006 - 09:36

Monch invernal

Hola,

Estoy interesado en hacer el Monch para el puente de la Inmaculada. Suponiendo que el tiempo acompañe. ¿alguien lo ha hecho o sabe como está de complicado en invierno?

También me gustaría saber si el Jungfraujoch y el refugio funcionan en esas fechas.

Hasta ahora, lo más tarde que hice un 4mil fue para el pilar (el Maudit) y la climatología fue muy buena, de modo que fue como en verano.

Muchas gracias

Leon Tuesday 10 october 2006 - 09:54

Cresta Espadas-Posets

Este pasado domingo hicimos la Cresta Espadas- Posets, habiendo dormido en el ibón de Llardana, sitio perfecto y precioso para plantar tienda.

Para los que querais hacerla este puente, si las condiciones no cambian podeis ir tranquilos, dejando piolet y crampones en el coche. Encontramos algo de roca húmeda a primera hora en zonas de sombra (cara Norte), y quedan varias zonas, muy pequeñas, con algo de nieve, pero los tramos más delicados de la cresta están bien secos (foto). Llevamos cuerda, pero no la usamos. No pudimos hacer la cresta Bardaminas por estar en la nube, pero sí el Diente de Llardana y las dos Forquetas, también sin nieve. La Canal fonda no tiene ni gota de nieve.

Recomiendo consultar la meteo y llamar al guarda del refugio Angel Orus para preguntarle por las condiciones hasta el último momento; es una cresta preciosa y no excesivamente difícil para gente acostumbrada a trepar y destrepar con mucho patio, pero personalmente no me gustaría nada encontrarme arriba con un chaparrón de agua o varios cm de nieve.

un saludo y buenos montes...

JHON Tuesday 10 october 2006 - 10:05

Re:Gías y Clarabide

Hola yo he estado el dia 8 por alli y no te hace falta nada nieve no hay ni gota y la dificultad de estos picos es facil en el gias tienes una trepada pero facil la tienes a la derecha del sendero que llega a su base

wasma Tuesday 10 october 2006 - 11:12

via de tots 6b/ae cara sud del pedraforca

Vam escalar la via el 30 de setembre. Les ressenyes marquen V+ obligat, pero tot i aixi deu ni do. La via esta prou equipada, tot i que hi ha trams de diedre i fisura amb passos de 6a a protegir. Jo crec que es mes exigent del que sembla en principi.
Potser el cumul de circumstancies no va ajudar gaire a la meva moral: 1,15 d´ aproximació, 1h d´ espera en una cova per a esperar que pares de ploure, pluja a la tercera tirada, sol, calor, fred.... de tot una mica, i es clar, 500mts de via.
Tot i aixi molt guapa, i sobretot molta tranquilitat, no hi havia ningu mes escalant en tot el massis. Uns valencians que vam trobar que volien anar a la nord em sembla que es van tallar per la meteo.
Sort que en Feliu, amb una moral a prova de bombes, ens va arrosegar per tota la via.
La tirada de 6b, de canalizos perfectes, requereix molta tècnica de peus i molta fe, pero esta bastant cosida a xapes. Dificl trobar en cap lloc mes de catalunya una cosa similar.
Tota reequipada amb parabolts, pero tambe trobarem claus, sobretot a les fissures. Portar pedals per al llarg Ae, doncs tot i ser placa inclinada, els passos allarguen bastant. Varem estar 6:30h escalant (cordada de tres)

leon Tuesday 10 october 2006 - 11:19

Re:Cresta Espadas-Posets

Olvidé precisar que empezamos la cresta desde el Diente Royo, no desde el Collado de Eriste...

Lis Tuesday 10 october 2006 - 11:39

Pues yo no estoy de acuerdo con lo q decis todos... yo pensaba q en un rockostage se escalaba y me encontré con gente q hablaba sobre pinzas birmanas, sobre la paz en el mundo, q no paraban de fumar sustancias un poco raras y q los unicos quintos q encadenaron fueron los q se bebieron en el bar... . Lo de las fotos... pues todo un montaje. Os tienen a todos engañados!

Pues esoooo q me lo pasé genial. No conocía a casi nadie pero me sentí muy bien acogida . Para cuando un Rockostage de tapia?

Lis

PD: Eva&Jose gracias por dejarme dormir bajo techo todo el fin de semana (y menudo techo!!!).

Pekas Tuesday 10 october 2006 - 12:15

Lis... has acertado de lleno....   como maneja la peña el Photoshop...     Suerte que borre a tiempo la demostración en directo de lo que era la pinza birmana... y el hábil manejo de la botella de orujo por parte de los "engalomadores".......  Vaya tela...!!!!!

Un  Lis....     Peaso escaladora...          (muy buenas las fotos del Aeri...    )

Pekas

makoki Tuesday 10 october 2006 - 12:57

Je, je... Como lleváis la vuelta al curro?
Yo aquí en Benasque tomando el solecito, de relax y preparando los antebrazos para comerme los Riglos.
¿como llevas el Alzheimer, pekas? (aunque igual no te acuerdas ya con quien estuviste escalando todo el Sabado....).
Muy bien pensao esto del rockostage, me lo pasé muy bien y me encantó conocer a toda la gente que vino.
Besos pa todos y eso.

Lai Tuesday 10 october 2006 - 13:48

Buenas,

Jolín... que de respuestas... .ahora ya no sé que decir!!!
Ha sido como siempre genial encontrarnos de nuevo!!! todo un placer!!!me sigue sorprendiendo que a través de una web se pueda llegar a organizar encuentros de este tipo y conocer a gente tan maja, no sé, que haya tan buen rollo, personas de todos lados.... e incluso hacer amigos! Nada, que ya espero el próximo!! y a poder ser, que nos haga tan buen tiempo como en este!
Hasta la pronto! un abrazo muy fuerte pipol!!!
Ahhh se me olvidaba!! la estrella revelación de este roco ha sido a mi gusto, José, no veas el tío como está!!

Pd: Vicynga, Iran..., me estoy leyendo "Rompe límites. Psicología para escaladores" estoy haciendo los deberes, eh?

Lai Tuesday 10 october 2006 - 13:51

ñiña, el rocostage en tapia te lo perdieste... fue en Riglos!!! por cierto... tu no vayas dando ideas.... que ya te veo... roco en Montserrat ya!

vickynga Tuesday 10 october 2006 - 14:15

Buenas
Lai te veo muy aplicada .... ya nos dirás que tal es el libro!!
Por cierto que una es novatilla en esto de colgar las fotos y he tenido problemas de peso .... a ver si las puedo colgar en breve sin problemas
Saludos

lux Tuesday 10 october 2006 - 14:35

eeii!!! Pues si, que decir que no se haya dicho ya.. estoy de acuerdo con todo!!!
Ha sido un finde increible!! Muchisimas gracias a todos por compartir esos momentos!!!
Genial!!
Un super abrazo y espero que nos veamos pronto!!

Pc Lai, Lis... ke idea!!!  un rocko de tapia en Montserrat
porke a los del norte y centro les pilla un poco lejos...
ke no quedariamos xulis ni naa todos subiditos en las agujas de la zona de agulles o gorros

otro abrazo

Pirineista Tuesday 10 october 2006 - 14:56

Re:Propuesta: 4 dias 4 cimas ( 24 25 26 27 de octubre )

No sabes cúanto encajo en esta salida que promueves, kanfranc, pero joer, esos días yo curro! Si lo alargáses hasta el finde también me añadiría, por lo menos para acompañaros a hacer la última cumbre!

Txomo Tuesday 10 october 2006 - 15:47

Uno en cada aguja xD

Flx Tuesday 10 october 2006 - 16:08

¿He leido Montserrat?

...con un poco de suerte (50% de probabilidades), podría acercarme aunque sólo sea un día!!!

salu2
flx

Trabalon Tuesday 10 october 2006 - 16:52

Eva fiera

Felicita a José de mi parte!! Y ya he leido en los comentarios que esta hecho un fiera en la roca y se ha salido, jejeje. Ya lo vimos en el madstage en Bielsa que el tio no se bajaba de las presas del roca ni tirandole de las orejas

A seguir escalando y a darle caña y me alegro un montón que os lo hayais pasado todos en grande en el rockostage.

Yo me quedé como representante madveriano para animar en el  Catalunya Euskadi, jejeje

Y encima conocisteis a Vicachu, que guay!

Agurrrrr

Trabalon Tuesday 10 october 2006 - 16:58

Re:Nueva apertura. Via Itzi 150 m, V+ en el Montseny

Merci Balerdi, eso es ponerse

Pekas, jejeje, tu si que no tendras excusa para no ir a hacerla eh? Al ladito de casa!

Es mas facilita que el Vol de l´Home Ocell y no deja de ser una cresta con resaltes igual que la otra  pero teniendo en cuenta como es la pared de las Agudes creemos que es muy interesante para aquellos que quieran escalar las Agudes y no quieran meterse en el techillo del Vol de l´Home Ocell, o para los que ya hayan hecho esta y quieran subir a las Agudes por otra.

Ahora me pongo con la reseña!!

Eva Tuesday 10 october 2006 - 17:04

Re:Nueva apertura. Via Itzi 150 m, V+ en el Montseny

Ese Trabaaaaaaaa!!!!!!!

ZORIONAKKKK campeon!!! La tendré en cuenta para cuando me acerque por alli

Un besazo pareja

Agur

guillem.s Tuesday 10 october 2006 - 19:43

Muy buenas gente, aqui uno de los presentes al evento... he de decir que estoy echo polvo, desde ayer siento un gran vacío en mi interior... qque sera?? echo de menos estar alli rodeado de tanta buena gente y de tan buen rollo!!

nada que no se aya dicho ya... un placer dejarme llevar al lado oscuro en manos de una tan buena escaladora ( aunke Lis ronque en la furgo... :D)... m´estara gustando demasiado esto de subir varios largos???(mucha culpa la tiene lai ehhh¿??) 
espero con ganas volver a reencontrarme con vosotros
un muxu mu grandeeeeeee

LUBITSH Tuesday 10 october 2006 - 20:06

Propuesta: SENDERISMO LOS LUNES

BUSCO COMPAÑERO O COMPAÑERA PARA REALIZAR SALIDAS A LA MONTAÑA LOS LUNES.

Lugar / Zona: GIRONA I BARCELONA PREFERENTEMENTE

tipo de actividad: SENDERISMO

Fechas: 2006-10-10 a 2007-10-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

muelasd Tuesday 10 october 2006 - 20:10

Re:clavijas de cotatuero

jejeje, pues si, como prueba no tiene mala pinta, pero igual si le hago ponerse el arnes los mosquetones... igual se me giña jeje. Bueno si lo veo mu chungo nos vamos por la faja y listo

muchas gracias tio

igna Tuesday 10 october 2006 - 21:02

Re:Carlit

Este finde estuve por la zona de Carançà i se veia toda la zona de la cerdanya pelada. Si en 3 semanas no ha caido nada seguro que está pelado, porque con la temperaturas que ha venido haciendo...20º durante el dia....

Ascension fácil, llaneando hasta poco antes de l´estanyet gelat, de ahí hay que ir a buscar un colladito y reseguir la arista pero sin ir por el filo, está bien marcado. En caso de nieve sube sin duda por la pala central, irás más cómodo.

Un saludo

Gabi Tuesday 10 october 2006 - 21:10

Re:clavijas de cotatuero

es que para ir a la Faja de las Flores tienes que ir por Cotatuero, o por Carriata. Por Carriata es muy sencillo, aunque hay patio es un sendero muy estrechito (la Fajeta), y luego hay que trepar (o por clavijas faciles o por el fondo del barranco, mas facil pero expuesto a caida de piedras de arriba).

Digamos que si no quieres pasar por Cotatuero, cuando termines la Faja de las Flores vuelvete por el mismo camino o vete a Goriz para bajar por Soaso (muchisimo mas largo, claro), porque bajar desde la Faja de las Flores hasta la cascada de Cotatuero y luego no pasar... pues te queda un pateo de subida para volver a pillar la Faja (no facil de encontrar con niebla) y volver a bajar por Carriata.

Fer Argentina Tuesday 10 october 2006 - 02:56

Re:Equipamiento de vias.

Hola flx y nomada: Bueno gracias por los consejos. A los articulos ya los leere. Particularmente no me gustan mucho los bolts ni las vias sobreequipadas, pero dada las condiciones , ya que son vias cortas y en algunos casos sin posibilidades de asegurar, asi q decidi informarme un poco y hacer algo.
Ahora voy a leer los articulos que me recomendaron, y con respecto a lo de practicar fuera de la pared, la verdad q lo habia pensado por que no me motiva mucho dejar como un colador a las vias llenas de huecos obsoletos, ejeje.

Gracias por todo.. Desp les cuento que salió-.

Saludos... FER

Sergi Tuesday 10 october 2006 - 08:11

Re:Escalada en la zona de Guara

Naa... tu directo a la cueva de los cazadores

Si quieres te paso un par de kits de ferrata, hay dos por la zona que las podeis hacer como complemeto a los pegues. La de Ólvena, muy facilita (perfecto iniciación) y la del espolón de la virgen: cortita pero con buenas vistas.

a10!

archeo Tuesday 10 october 2006 - 08:24

Sergi no dubtis que aquesta tarda et reclamare insistentment els dos quits de ferrata...per cert ahir vaig passar a comprar cosetes per la botiga d´aqui, ja tinc magnesi del normal...  .....ara lo que no tinc són diners.......
   Gracias a los demas por la info con todo lo que habeis dicho tengo más que de sobras por que es para hechar un ratillo, no creo que estamos todos los dias.....bueno si la jefa se vicia lo mismo si.....

Freu Tuesday 10 october 2006 - 08:44

Puestos a pedir... sabe alguien de algun rocódromo cerca de Castillazuelo, Barbastro, o por alrededor?.... que voy a estar estos cuatro días por allí, pero sin cuerdas...  

Salutacions,
Freu

max Tuesday 10 october 2006 - 09:45

Hola, en la Peña Predicadera, al este de Vadiello y al pie de Guara, hemos abierto bastantes vías, muchas de 4 y 5, las puedes ver en mi blog, fotos y reseñas. Por cierto que también voy a ir por allí este puente. Saludos. Max.

Cheba Tuesday 10 october 2006 - 09:47

Creo que en Barbastro no hay rocódromo. El más cerca lo tienes en Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro, junto al colegio público Pío XII.

También puedes hacer boulder en un sector de Rodellar, en el Boulder de John.

Un saludo

Cebo Tuesday 10 october 2006 - 11:07

Re:Via Duran en Torre de Villarejo

La respuesta después de este fin de semana, es que esta Impracticable, nos tuvimos que bajar en el primer largo, parecía un bosque de todo el musgo y liquen que tenía, amen de que no nos parecia un IV de los de hoy ni para atrás.

En su lugar repetimos la Esteban Altieri... ¡¡que maravilla de via!!

Saludos.

vinyi Tuesday 10 october 2006 - 11:38

pel pont jo estare cantant:

la mantaaaa al colllll  i el cabaceeeeeeeeeeet,
mo´n anirem al Postigueeeeeeeeeeeeeeeeeet.
La manta al coll i  el cabaceeeet,
mo´n anirem, mo´n anirem
al Postigueeeeeeeeeeeeeeeeeet.

Arreando, txim, pam, pum.
Arreando, txim, pam, pum.

En un quinzet un puro,
en dos una pipa,
en tres una guitarra
i en quatre una chica.

El puro pa fumar,
la pipa pa lloir,
la guitarra pa tocar
i la chica pa dormir.

La manta al coll i el cabaceeeeeeeeeeeeeeeeeeet,
mo´n anirem al Postigueeeeeeeeeeeeeeete.
La manta al coll i el cabaceeeeeeeeeeeet,
mo´n anirem, mo´n anirem
al Postiguet.

Arreandot xim, pam, pum.
Arreando,txim , pam, pum.

La barca del pexcaor
sempre fà olor de quitrà,
la dona del pexcaor
ja sabem quina olor fà.

( no em se mes!)

Doncs res... que em fa molta ilusió....

archeo Tuesday 10 october 2006 - 11:47

Re:pel pont jo estare cantant:

Ostres l´estribillo me´l sabia...peró la resta no. Ostres com es la musica? per que la tornada, perdó, si que la sé cantar...

Archeo Tuesday 10 october 2006 - 11:56

Ei he visto las reseñas de Predicadera, pero al grabarlas no las puedo ampliar demasiado y no se ven bien. Me las podrias pasar por mail? La verdad es que tiene buena pinta.
   Mi mail: manin77@gmail.com

A ver si nos vemos por ahi.

Gracias

Txomo Tuesday 10 october 2006 - 12:05

Eso no lo cantaban por castelló de la plana ? xD

Estuve por Madalenas y me suena de algo xD

Txomo Tuesday 10 october 2006 - 12:07

La música? La Mi Re xD

La música popular es lo que tiene :)

joose Tuesday 10 october 2006 - 12:14

Pots continuar:

"Les xiquetes de Xixona, s´han comprat una romana,
per pesar-se les mamelles dos voltes per setmana,
Si vols que te la faça, posat panxa cap amunt,
i veuràs que polseguera que t´ix pel forat del cul
La manta al coll..."

Pablo Marmol Tuesday 10 october 2006 - 18:56

Re:Re: Re: Re: Re: Re: reequipar si, reequipar no?

Es necesario comprender la esencia de la zona de escalada y sus peculiaridades, no es lo mismo una apertura en pirineos que esta claro que te la debes autoproteger tú y para eso te llevas de todo, que la escuela que veo desde mi ventana (Pedriza) donde las protecciones en clásicas se ponen entre 8 y 10 m en placa y donde hay largos (de V) sin seguros y sin posibilidad de protección. Hablando con aperturístas me ha quedado claro que el reequipamiento y la posibilidad de poner nuevos seguros, depende de quien abrió la vía en cuestión, si él te lo permite es lícito equipar algún tramo, por eso siguen esas vías suicidas como la Guirles-Campos al Yelmo, por que en su día no se podían parar a poner el buril y debe seguir así. Otras como la Este del Pájaro se han equipado (la columna) y Cesar (su aperturista) ha defendido incluso en medios de comunicación que cuanto más segura sean sus vías mejor, si alguíen quiere conservar el caracter original que no chape. pero es que hay que escalar el Pedriza para echar de menos un parabolt en algunas ocasiones.

Algún jodío va machacando las chapas y todos sabemos quien es.  lo malo es meterse un poco apurado en una vía, confiando en determinado seguro que si esta machacado te puede costar un talegazo de muchos metros.

Aritz Tuesday 10 october 2006 - 19:46

deixada corda a montserrat

Dissabte al vespre vaig oblidar una corda a la cuneta just al costat de la tanca del parquing del monestir. Doble, groga, beal i força vella.
Si algu l´ha recollit l`hi demanaria que es poses en contacte amb mi ( aritzroure@hotmail.com).
moltes gracies

Pilats Tuesday 10 october 2006 - 22:30

Lo mismo que Archeo. Salen muy borrosas y realmente parece un sector interesantísimo. Hace ya tiempo hicel el Spolon Starlux y ya le vi a la zona muchas posibilidades. Por qué no las cuelgas en rutas y reseñas? .

Si no es molestia mi mail es pilats@wanadoo.es
Gracias y felicidades por el curro

Nurieta Escaladora Tuesday 10 october 2006 - 23:01

Ostres, companya!La cançó una passada de simpàtica i tu...un pou de sorpreses.
Un amic m´ha deixat els seu ordinador i he pogut escriure´t. No tinc internet a casa.
Com se t´acudeixen tantes coses curioses?
Avuí al final no ens hem vist, espero que no triguem massa. Espero que pel pont tinguis molts motius per cantar-la, deus estar contenta, oi?
A la tornada me la cantes a mi, val?
Queda pendent una escalada amb mi quan jo em recuperi de la pedra que em va tirar el Pedrito Tira-piedras, que és com l´he batejat jo des del que va passar diumenge passat a l´Olga Frontera!!!
Si no, quedem per fer un
Un petó i a gaudir el capdesetmana
Nurieta

Chemi Tuesday 10 october 2006 - 13:25

Re:consejo sobre el cambio de BTT

Es cierto juanillo.
Y al hilo apuntas una cosa que se me olvidó comentar: Shimano hace ahora los cambios con muelle invertido. Es decir: subes coronas de 1 en 1 y puedes bajar varias de golpe.
No opino porque nunca los he probado.
De la gente que los ha probado hay opiniones de todos los gustos.
Aunque creo que se mantienen los antiguos como opción

Total, hay tantas opciones que lo mejor es dejarse aconsejar y probar varios en una tienda de confianza.

Roda Tuesday 10 october 2006 - 15:58

Re:Route boos maestrat - ports de besseit

Mandame por emilio a :rodapack@gmail.com,gracias.

ugecris Tuesday 10 october 2006 - 00:04

Re:Para los expertos en vivac!!!

Muchas gracias a todos!!!!!

Nos ha servido de mucha ayuda todos los comentarios, la verdad, ahora tenemos menos dudas sobre algunas cosas acerca del vivac, pero nos han surgido otras. ¿Estáis seguros que no merece la pena llevar funda de vivac, por que condensa? ¿condensa más el gore o otros tejidos? Respecto al saco ya hemos localizado el ideal, Diamir saca un nuevo megasaco, el Karakorum, tan calentito como el nanga parbat pero mucho más ligero y menos volumen. Solo cuesta unos 360€ jijijiji! bueno depende de con que lo compares resulta hasta barato.

Con un saco así uno puede prescindir de la chaqueta de plumas, pero ¿creeis que es obligatorio llevarla para cuando estas cenando?

Gracias de nuevo a todos, nos encanta ver que no somos los únicos que disfrutamos con estas aventuras.

Gracias de nuevo, nos encanta ver que no somos los únicos

Castillo Tuesday 10 october 2006 - 02:15

Re:Para los expertos en vivac!!!

Hola,
Pues no. No soys los únicos. Ya somos unos cuantos los locos que disfrutamos cargando con peso para cenar algo muy "apetitoso" en un sitio en el que sopla un viento helador. Jeh, jeh!!. Menudo club!!!!

A ver. Yo doy mi opinión. Pero puede que para otro no valga.
1. La chaqueta  Mountain Equip. es de lo mejorcito. Salvo que seais de los guisan desde dentro del saco (guarro y peligroso) no creo que podais prescindir de una. Y esta que ha dicho Pablo Marmol creo que es la mejor por el peso y calidad de pluma. Y se comprime muy bien con la bolsa que trae.

2. La funda. Yo no he probado ni visto una de gore. Aunque alguien en el foro dijo que no se notaba el gore para lo que costaba.
A mi, salvo para una tormenta pasajera la funda de vivac no me da buen resultado. Es cierto que si estás un poco expuesto en el vivac te da un mayor confort, y esos 4ºC si me consta que se notan. Y puede que más porque el viento si te da es muy puñetero.

Con fibra a pesar de la condensación no tengo problemas en usar la funda, pero con plumas no lo veo claro. Al contrario que la fibra, la pluma pierde con la humedad y mas si pasa a estar mojado. Dependiendo del saco es posible que para una noche no tengáis problemas pero tendrá una vejez mala porque, según he leído, la pluma tiende a apelmazarse.

Por otro lado, los sacos de invierno son muy grandes. Al meterlos en una funda puede que queden un poco comprimidos y pierdan aislante . Al mío le pasa eso y al del "colega" no (es un tío menudo).

Mi opción de saco fue buscar un saco con un buen pertex que aguantara un leve roció, y así dejarle transpirar por
la noche.
Siempre acumula algo de humedad pero menos que con funda.

Ahora, prescindir de funda y dejarla en casa ... pues no sé. Es una decisión personal.
Pero solo la veo necesaria si crees que va a llover.

Bueno, que disfrutéis de los vivac. Si el tiempo acompaña es una experiencia increíble. Si no acompaña también, pero ... mejor que eso no pase.

Fer Argentina Tuesday 10 october 2006 - 03:18

Re:¿Piolet con cordino al arnés?

Hola! como estan? Estoy planeando la ascension a un glaciar de unos 1000mts de desnivel.. Usualmente use los piolets atados al arnes pero la verdad que es incomodo. Pero que pasaria si faltando unos largos mientras que coloco un tornillos se va un piolo para abajo..

NUNCA MAS LO ENCONTRASTE!!!

Depende de cada uno. Solo aconsejo no atarlo en vias cortas donde no alla riesgo de tener que abandonar una ascension..

Saludos.. Lindo FORO...

FER

Sanadorli Tuesday 10 october 2006 - 10:50

Mas consejo sobre sacos

Hola a todos.
Pues resulta que hace años compre un saco salewa que segun me dijeron era un sobrante de una expedicion??

Pero la realidad es que pesa mucho (4.5 Kg) y calienta tanto que nunca he podido dormir dentro (Solo en vivacs en altura invernales) por que el calor es insoportable.

Asi que despues de un monton de años de acarrear mucho peso inutil decido comprar otro saco.

El consejo que pido, (pues estoy muy descolocado en el tema) es recomendaciones de marcas y modelos  para un saco de plumas poco peso  que me sirva para lo normal : Vivacs de alta montaña sin demasiado frio , tienda, ... o sea complemento del otro saco.

No tengo ni idea de temperatura de confort pero me imagino que  alrededor 0º a -2º, pues para cosas mas fuertes ya tengo el otro, que creo que es mas de -20.

No se si me he sabido expresar bien. gracias por vuestro tiempo 

Sanadorli Tuesday 10 october 2006 - 10:59

Re:ROPA BABY

Mi experiencia, con dos niños va por :

Botas : Crecen tan rapido que es tonteria gastarse el dinero en ellas. tambien te dire que los zapatos no se deberian heredar, pues estan deformados por el pie del dueño anterior . Nosotros usamos las botas de diario , unas kikers, que si resisten el patio del cole, tambien resistiran la montaña.

Ropa y gorros : los forros de decathlon son practicos y baratos y los puedes gastar a diario y en general toda la ropa la puedes usar de la de diario. Un buen plan es agenciarse la ropa que te pasan los amigos, familia, etc. Es tal la cantidad de ropa que te queda inutil por temas de talla que esta nueva que lo que hay que hacer es buscarse varios "proveedores de ropa usada" y que te la vayan pasando.

Por cierto, si llevas al niño en sillita, tapalo con exageracion si hace frio, pues como no se mueven, se enfrian muy deprisa.

En resumen, intenta gastar lo minimo en ropa especifica de montaña.

Óscar Tuesday 10 october 2006 - 11:29

Re:Mas consejo sobre sacos

Coño!!!, 4,5 kg de saco  !!!.
Creo que haces muy bien en buscar otro saco.
En cuanto a sacos debes plantearte un poco lo que quieres, es decir, tienes cosas super frikis, de poco peso, que debes comprar fuera de España y con los que debes asumir ciertos compromisos, de precio elevado y dominar bien el tema (como ejemplo te diré que uso uno en tres estaciones que pesa 500 gramos). O cosas más normales, de mayor peso, pero más seguras.
En el último rango vas a encontrar más cosas. Por ejemplo una marca muy usual por el foro es el Haglofs. En otro tercer escalón (al menos para mi) tienes los productos nacionales como el Layla o Plumas las Cruces, más baratos.
Usa el buscador y vas encotrar información para aburrir sobre el tema. De todas formas la compra del saco es un proceso largo (al menos para mi), vete leyendo cosas y centrandote un poco en lo que buscas.
En el apartado de técnica y material hay (o había, no lo se) un artículo interesante de leer previamente.

Freu Tuesday 10 october 2006 - 11:33

Uff.. si te metes en el buscador... allí vas a encontrar de todo!!

Yo soy del Club de los Goga de Haglöfs, en concreto tengo el goga 12x con una temperatura de confort de -7º, y la verdad es que a -2º se duerme bién.

Peso, creo que unos 1100 gr. apox., buena compresión, bastante buen hinchado, los cuins... pues seran unos 700+, buen acolchado de capucha, aislante de cremallera, y funda para guardarlo en casita.  Creo que es un buen saco para dormir entorno los 0º confotablemente con un precio más o menos asequible y sin ser demasiado desorbitado.  Por cierto, lo compré en Andorra a Viladomat  www.viladomat.com  y si les aprietas un poquito, como mínimo vas a sacar un 10%.

Salutacions,
Freu

Freu Tuesday 10 october 2006 - 11:38

Por cierto, el saco tiene cremallera hasta los pies, que para mí lo hace más polivalente, aunque a costa de unos pocos gramos de más...  !!

El articulillo que te puede ayudar en sacos ligeros del "maestro" Pit es éste:

http://pit.madteam.net/blog000807/art_267/

Salutacions
Freu

La Copa Tuesday 10 october 2006 - 13:01

QUE ME HA CONSEJAN?

Voy a comprar unas botas nuevas y estoy entre Columbia Titanium Altasaurus pass GTX y  the north face Jasper Canyon GTX las dos con suela vibram me gustaria que me dieran algun consejo GRACIAS...

madveras Tuesday 10 october 2006 - 13:04

Re:Calzado de montaña

Es dificil... pero prueba en Vertic a ver

Txomo Tuesday 10 october 2006 - 13:25

Re:Calzado de montaña

mira en el outlet de la roca... igual te toca la lotería

Sanadorli Tuesday 10 october 2006 - 22:15

Saco goga 12x de haflögs

Parece ser que este saco es el que me conviene y el favorito del foro, ( algo asi como las evolution k pero en saco) asi que voy a ir a por el, pero...

Ha salido  ultimamente alguna cosa digna de tener en cuenta?

Existe algun otro  saco de  parecidas prestaciones y precio?

Mido 173 y XL, se que el 190 me tapa de largo, pero de ancho es ¿estrecho  que dentro no puedes mover ni los brazos ?

Gracias y me da la impresion que he de felicitar a los afortunados propietarios de un saco asi

Snagel Tuesday 10 october 2006 - 22:50

Re:Saco goga 12x de haflögs

es suficientemente ancho

saludos

juanito calamidad Tuesday 10 october 2006 - 00:32

Re:Sondeo quedada familias Madteam

Si llevo a mi txikitin a algún refugio, casa, apartamento compartido me negaríais la palabra y el saludo... después de una noche en la que no puede dormir  ni Dios ya estoy viendo los mensajes en el foro "el hijo de Juanito que no vuelva...

Saludos Juanito

Gatta Tuesday 10 october 2006 - 10:07

Egunon/Bon dia !!!

Vica, por nuestra parte una idea excelente.

Personalmente estoy un poco out, el viernes pasado me operaron la rodilla (LCA y menisco), me lesioné hace unos meses pegando un brinco, "grand jeté en avant" a destiempo y desafortunado, y hoy a base de muletas.

Pero si se organiza en unos meses, me apunto seguro.

Lo del tema de la casa rural, y la zona, permitidme dos sugerencias:
http://www.chaletdesbordes.com/
http://www.albergueeralana.net/

Ambas casas estan en el valle de Aran. La primera la conozco muy bien, bueno, de hecho es de mi hermana. Que sepáis todos los del madteam que tenéis un sitio en este valle donde os van a tratar con mucho cariño y de forma muy especial.
El segundo sitio es un albergue, y también podría ser adecuado, para esta ocasión, o para el futuro.

Saludos,

Gatta    

Lolailo Tuesday 10 october 2006 - 14:18

muuuuuuu interesante..................

Coruxa Tuesday 10 october 2006 - 14:50

Buenos Dias

Muy interesante si señor a ver si sale y os vemos otra vez......

Un saludo
Coruxa

Ángel M Tuesday 10 october 2006 - 14:55

Re:Aqui una nueva seccion

¡ENHORABUENA! de verdad.

Sí que puede ser muy útil crear algo específico sobre el tema. Además, te das cuenta de que no estás solo, de que no eres el único que ha tenido que cambiar su relación con el monte.

Madveras Tuesday 10 october 2006 - 14:56

Hombre señor Coruxa, cuanto tiempo!!!! ... como tamos todos?

Coruxa Tuesday 10 october 2006 - 17:54

Buenas Tardes

Por aqui sigo leyendo; aunque participo; poco; todos casi bien; el chiquitin algo pachuchillo pero cosas de juagues. Por lo demas deseando poder veros de nuevo.

Un saludo
Coruxa

Pekas Tuesday 10 october 2006 - 17:35

De nuevo el memorial Maria Luisa

Pues eso... que se vayan preparando... afilando los objetivos y preparando las máquinas... aún nos queda algo de tiempo...

http://www.desnivel.com/object.php?o=15147 

http://www.memorialmarialuisa.com/   

Pekas 

Pekas Tuesday 10 october 2006 - 17:37

Re:De nuevo el memorial Maria Luisa

Entrar...entrra en su galeria y babear un rato....

http://www.memorialmarialuisa.com/
     Que fotos más cojonudas...

Pekas

klaix Tuesday 10 october 2006 - 18:33

Re:De nuevo el memorial Maria Luisa

pero por favor.... QUE GANAS DE IR A LA MONTAÑAAAAAA!!!

Klaix

txemon Tuesday 10 october 2006 - 14:57

Trek de Baltoro

En  el 2007 quiero hacer el trek de baltoro, pero mis vacatas son en fechas un poco marcianas, del 15-6 al 15-7-Estoy mirando agencias, pero todas lo ofertan en julio y sobre todo Agosto, bastante normal, por cierto, y no me cuadra. Este mensaje es para intentar contactar con algún grupo, si lo hay, que preparara algo en esas fechas y pudiera adoptar un miembro más.Tengo 50 tacos yme he movido bastante por aqui y tambien por ahi fuera. Me parece que esto es pedir peras a un olmo, pero bueno, ahi queda.
Si existe ese grupo y no os importa uno más, dadme un toque.
txemon0@hotmail.com. tf.629434876

Quintin Tuesday 10 october 2006 - 09:01

Record de Visitas diarias

5711 visitas  35568 páginas 

Madveras Tuesday 10 october 2006 - 09:03

Re:Record de Visitas diarias

Tengo que mirarlo, pero de visitas es record seguro. De paginas creo que no...

Madveras Tuesday 10 october 2006 - 09:10

Confirmado, es record absoluto de páginas visitadas y de visitas!!!!!

5711visitas y 35568 páginas visitadas

http://www.madteam.net/madteam/stats.php

el anterior record era del 10 de julio de este año con 5296 visitas y 35018 paginas visitadas

klaix Tuesday 10 october 2006 - 21:58

Ooooeeee ooeoeoeoeeee!! Seguimos con muy buena salud!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies