La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2006, thursday.

Mensajes dia23 november 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gustava Thursday 23 november 2006 - 09:35

Re:Que suban los ojossss, jejejeje !!!

Bueno, lo decía porque un cacharro tan voluminoso y caro y que da tanto trabajo al usuario (coñazo de meter datos), que sea preciso sólo en unas condiciones ideales concretas... pues no es tan bueno. El altímetro funciona siempre sin errores si lo sabes ajustar bien cuando hay que ajustarlo. La única utilidad que le he visto es que te enseñe el camino de vuelta con niebla y tal, pero esto es imprescindible sólo cuando tu pellejo puede estar en peligro (frío, altitud). Por eso el comentario a Manolito sobre su medición de la altitud: porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo, errores de 100 m y así. Aunque reconozco que igual soy un poco tarugo para esto del GPS. En fin, no voy a vender aquí miel al colmenero...

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 23 november 2006 - 09:39

Re:Temblad, temblad...que ya he vuelto...y me he comprado unas tijeras nuevas XDDDDDDDD

Pos mira que yo....voy a cambiar el testamento...el ARVA se lo dare a otro

Visca la horchata i los fartons!!

Òskar Thursday 23 november 2006 - 10:02

Re:Que suban los ojossss, jejejeje !!!

Se estima que la precisión de la altura es aprox. la mitad que la de la posición (es decir si la posición te la da con un margen de error de 10mts, la altura con uno de 20)

Sino ¿por qué llevarían altímetro barométrico algunos GPSs?

Respecto a la altura, un estudio que he encontrado de un aficionado afirma que el 40% de las medidas "aleatorias" tendrán un error inferior a los 10 metros y el 95% de las medidas tienen un error inferior a los 45 metros. Eso con su GPS, claro. Si el tuyo es peor o mejor, lo desconozco...

http://www.argo.es/~jcea/artic/gps-precision.htm

También está claro que el GPS es muy preciso dando la posición pero sólo si el número de satélites que se detectan son suficientes, como por ejemplo en las cimas o haciendo alpinismo en general. Ahí son imbatibles con precisiones inferiores a los 10 metros en los mejores.

Se calcula que con 8 satélites la precisión de la posición es de entre 6 y 12 metros en los mejores GPSs

Mucho peor (si es que te da algo) por ejemplo será en un desfiladero o zona con paredes.

Ya desde Mayo del 2.000 USA eliminó el margen de error inducido por los satélites para el uso no militar y es una leyenda no confirmada que sólo se reactiva en zonas de guerra y puntualmente (durante operaciones militares).

De hecho se eliminó porque con los sistemas DGPS (Differential GPS) se conseguían niveles de precisión comparables a pesar del margen de error inducido por los militares. Vamos que no se eliminó como favor sino porque ya era casi inútil.

Estos son los datos. Luego que cada uno lo use o no lo use, lo encuentre práctico o inútil...

Gustava Thursday 23 november 2006 - 10:40

Re:Condenan en Francia a dos "surferos" por provocar un alud con consecuencias mortales fuera de pista

Es evidente que falta información. No estábamos allí cuando ocurrió. Yo quería dejar claro que el grupo enterrado tiene su parte de responsabilidad en el accidente, por encontrarse donde se encontraba en las condiciones de aquel momento, y creo que para negar esto sólo hay una posibilidad: que los enterrados se encontraran en un itinerario adecuado a las condiciones del momento y del grupo, y que los surferos estuvieran en otro itinerario que no fuera de sentido común para cualquier persona prudente. Más: para achacar la responsabilidad de las consecuencias del accidente exclusivamente a los surferos, el grupo enterrado se debió de encontrar en una situación sin escapatoria, en una ratonera, es decir, aunque fueran conscientes del peligro y aunque quisieran, no pudieron alejarse de la trayectoria de la placa desprendida. Yo todo esto no lo sé, claro. Pero digo que todo dios, aunque vaya con un guía, cuando uno sale al monte debe aguantar su vela y que debe asumir los riesgos a los que se expone, porque siempre se expone en mayor o menor medida. Está claro que los accidentados (o para decirlo exactamente, la familia de la niña) no lo tenían asumido, si no no se pone una denuncia tal.

AlbertF Thursday 23 november 2006 - 11:57

Re:Condenan en Francia a dos "surferos" por provocar un alud con consecuencias mortales fuera de pista

Un tema que creo que nadie ha comentado y que me parece vital, es que los dos chicos estabas haciendo surf en una estación de esquí. Creo que así es, aunque tenemos poca información.

Por tanto, estaban practicando un deporte "DENTRO" de una instalacion deportiva, supongo que habiendo pagado un forfait,  y  por tanto, asumiendo unas normas y reglas de uso. Y las normas supongo que incluirian no salir fuera pistas, más cuando hay un aviso al respecto.

No sé si esto fue así, incluso si se tuvo en cuenta, solo lo comento para introducir un nuevo elemento que me parece importante.

En españa también se dió un caso de muerte de un segundo de cordada por caida de piedra del primero, y el marido (primero de cordada), fue condenado por ser el responsable (por denuncia de los familiares, ser el mas experto, etc.) y no evitar que aquello ocurriera. Tampoco sé más del tema, ni como se dió exactamente

Salutacions

RICARD Thursday 23 november 2006 - 12:21

Re:Temblad, temblad...que ya he vuelto...y me he comprado unas tijeras nuevas XDDDDDDDD

molt be... llastima no saber on estan ubicats aquest camping i aquest esplai. podria ser una solucio alternativa al puenting de verges i sants practicat fa uns anys per montserrat i altres indrets

encara que personalment el puenting a mi no em desagradava, comprenc que pot ferir sensibilitats... pero es que aquestes plaques em semblen totalment innecessaries... i m´ alegro molt de la recuperacio del colega i de lo contents que estan els altrtes per haver fet les agudes, pero realment m´ importa un rabe.

apa mirlo a retallar

Gustava Thursday 23 november 2006 - 12:39

Buen apunte, Albert. Es un tema espinosillo, la verdad. Una estación de esquí, y sus pistas, es una "instalación deportiva"? Es verdad que el usuario/cliente de la estación debe cumplir unas reglas de uso, pero dónde empieza y acaba eso? Cuando tú usas las pistas de esquí a las siete de la mañana por ejemplo, para subir a una cima, estas usando esa instalación deportiva? Entramos en el tema de la propiedad de ese terreno, el derecho de admisión,... de momento las estaciones dejan libertad para usar el terreno a los no clientes si no perjudican o molestan a los clientes... La cuestión es si tú estás en un terreno fuera de los límites de esa instalación pero tus actos pueden afectar a las pistas... De todas formas, no se dice que el grupo enterrado por el alud fuera usuaria o cliente de las pistas. Al mismo tiempo, parece ser que los surferos sí. Entonces, un cliente de la estación tiene que obedecer cuando los responsables deciden que hoy no se puede salir fuera de pistas, pero un montañero o esquiador de travesía, puede hacer lo que le dé la gana según su juicio de la situación... Y puede provocar un alud que afecte a las pistas... En fin, me he hecho un lío impresionante! Yo no sé lo que pasó ni cómo pasó, lo que digo es que el grupo enterrado tiene parte de responsabilidad en lo ocurrido porque debían ser conscientes de que podía ocurrir, puede ocurrir siempre y a cualquiera, que se dice muy fácil "cada uno debe asumir los riesgos y sus consecuencias" pero en la realidad no todos lo tenemos asumido, y los padres de la niña no lo tenían, porque sino no le dejarían estar donde estaba.

Gustava Thursday 23 november 2006 - 12:44

Añado que nunca una estación de esquí será una instalación deportiva normal que cumpla todas las normas de seguridad. Eso es imposible, por el entorno en que se encuentran.

carles canet Thursday 23 november 2006 - 13:15

Re:programa nou TV3

Gràcies per la vostra comprensió!
Crec que els propers capítols us agradaran molt més. Insisteixo en que no deixeu de veure el tres, quatre i cinc.
De totes maneres i si us sembla els dilluns penjaré un correu amb totes les localitzacions i algun comentari del capítol dels dimarts següent. Així més o menys sabreu que en podeu esperar.
Por cierto, en el dos, para el que quiera nieve, todas las pistas d´esquí de la región del Capcir!
Una abraçada
Carles

Pirineista Thursday 23 november 2006 - 13:16

Re:Propuesta: Sortida per Montserrat

Hola Alex! Fa dies que llegeixo aquesta proposta i em sap molt de greu no poder anar-hi aquest finde, perque tinc cita als Pirineus amb amics, però què et sembla si fem alguna sortida diumenge de la setmana vinent?  Tinc 27 anys i estic carregat d´idees i projectes muntanyencs! 

AlbertF Thursday 23 november 2006 - 13:28

Pues yo diria que una estación de esquí, es una instalacion deportiva, igual que lo es una ferrata o una via de escalada!

Desconozco las reglas de usos de las estaciones, pero imagino que deben incluir algo referente a practicas fuera de los límites que ellos establecen como seguros, vaya, las pistas mismas.

En Andorra, incluso existe una lei referente a las pistas de esqui, remontes, esqui de montaña. Desconozco si está desenvolupada.
(mirar art.12,13)
http://www.bopa.ad/bopa.nsf/b84c2e9d2d34fe50c1256ad9003b8903/2df706ce34616d3ac12569ad00302b15?OpenDocument

Salutacions

manegor Thursday 23 november 2006 - 13:44

A mí me moló, partiendo de que a mí también me gustaría que el helicóptero sobrevolase el glaciar d´Ossoue de punta a cabo durante quince minutos, pero no puede ser... ni en la serie de gloriosos videos "Pirineos" salen todas las cimas tanto como quisiésemos, aunque bien es verdad que en "España desde el aire" salen la Pica, Posets y el Perdiguero unos segundillos bastante majos...

Si haces el especial picos, crestas, cerros y nieves, podemos emitirlo en mi casa , la cedo gustoso.

Esto es como el fútbol, hay mil directores.

Felicitats, como decís vosotros.

sandrasan Thursday 23 november 2006 - 14:25

Re:Propuesta: DISSABTE MATI A MONTSERRAT

Hola! Ei dons a veure si ens ajuntem uns quants i anem per Montserrat aquest disabte! Jo com ja us comenta l´Alex amb qui he contacta´t  a través del forum de Madteam haviem dit d´anar tambá a Montserrat aquest dissabte aixi que a veure si ens juntem tots i com més siguem millor! Montse t´animes a venir??
Bueno, lo dit, m apunto!  com ho fem per quedar

Sandrasan Thursday 23 november 2006 - 14:35

Hola!! M apunto! conteu amb mi!  perdona per respondre tan tard!
HE vist q hi ha algu més q ha proposat d anar a <Montserrat disabte.. a veure si ens juntem tots!

Aguito Thursday 23 november 2006 - 15:21

17a Matagalls-Granollers el 26 de Nov

Para los amantes de lar marchas el proximo 26 de Nov se realizará la 17a marcha de Matagalls a Granollers, 40Km.

Para más información consultad la página www.vallesnet.org/aeg

carles canet Thursday 23 november 2006 - 15:25

No sufras que el Midi d´Ossau no lo habrás visto nunca como ahora! Impresionante la pasada por entre las dos crestas haciendo un picado! Capítulo cinco! Igual que las Agujas d´Ansabere!
Un abrazo

Vica Thursday 23 november 2006 - 15:35

Otro piraooo...y van unos cuantos !!!

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5054

Y luego algunos pensamos que estamos medio en forma.. . Este se hace la GR 11 en 3 días fijo...

Me gusta saber que hay gente mucho más loca que algunos de nosotros...

Ole sus huevos !!!

Vica

Luisildo Thursday 23 november 2006 - 15:51

Re:Otro piraooo...y van unos cuantos !!!

ahora mismo lo estaba leiedo y comentándolo con un "apañero". joer el tio... que máquina...

vaya temporadita llevamos de "animaladas" de estas!!!

balerdi Thursday 23 november 2006 - 16:01

Corre Forrest correeeee!!
Correr es de cobardes dicen no??? Por eso yo como mucho media hora, que me he hecho mayor y ya soy muuu valiente!
Saluditos

Alexmanzanera Thursday 23 november 2006 - 16:32

Per mi perfecte,yo intento fer una sortida cada setmana, a veure si per la setmana q ve ,coincidim.
Aqui et deixo el meu mail,i aixi em dius alguna cosa:
alexandre.manza@terra.es

Cheba Thursday 23 november 2006 - 16:50

Rapelar con una percha

Hola. Llevo muchos trajes a la tintorería y quería saber si es posible rapelar con una percha del 5 a Sec. Parece ser que poderse se puede. Además me serviría para dejarme el gore en las reuniones bien puesto y ordenadico. Mirar en la 3ª vitrina

http://storrick.cnchost.com/VerticalDevicesPage/Glance.html

Saludos

ricard Thursday 23 november 2006 - 18:14

Re:Rapelar con una percha

has pinchado encima????? este tio es peor que PIT elevado al cubo...

Pekas Thursday 23 november 2006 - 18:24

Re:Rapelar con una percha

A mi el que más me ha molado... sobre todo por ser uno de los aparatos más técnicos y sofisticados...  ( a parte de la percha...of course..!!!  )

es el de la vitrina nº 20... (Rope Grabs..) el sensacional... único...y más que fiable....
 Ninja Grappling Hook....!!!!!!  (que se lo digan a las Turtles ninja si no...)

Pekas

Davidbcn Thursday 23 november 2006 - 18:29

Re:Propuesta: DISSABTE MATI A MONTSERRAT

el alex i jo ja ens coneixem i sortim bastant sovint plegats.
jo sortire de casa (ARAGO-NAPOLS) a les 8.30 h. i aixi he quedat amb l´ alex
el deixo el correu directe. es mes rapid. dopbcn@yahoo.es
ja em diras.

klaix Thursday 23 november 2006 - 21:21

Otro que habría que viviseccionar a ver como funciona por dentro...

Klaix

Cargolet Thursday 23 november 2006 - 21:47

Preguntador, P, Pregunta....
I no hi ha plans de fer la versió del director en dvd amb metratge addicional?
Penso que seria lo seu per a sèries com aquesta en que el compromís de l´audiència condiciona l´emissió pública.
Per cert, si pagues bé parlo amb els companys de Sofres i et fem un apanyo a l´audiència jijiji

Ikari Thursday 23 november 2006 - 22:28

Amigos de los Pirineos

Busco gente que camine por Pirineos Orientales,yo soy de la zona de Ripoll.

Gabi Thursday 23 november 2006 - 22:57

Re:Amigos de los Pirineos

¿se han perdido?

Ikari Thursday 23 november 2006 - 23:03

Re:Amigos de los Pirineos

No me suelo perder en mis salidas pero alguna vez,en algunos bosques,todo es parecidisimo,las montañas boscosas son perdedoras en segun que sitios.

Sml Thursday 23 november 2006 - 01:04

Re:Un poco de esperanza!

Si te sirve, nosotros el domingo vamos al Vallibierna, pase lo que pase :)
La previ dice que el domingo ya habrá marchado las borrascas y puede hacer medio bueno por esa zona que esta más al este.
Lo que la nieve fresca de estos días estará todavía sin asentar y si alguien no nos ha hecho la traza antes lo vamos a pasar entretenidos :)

Iremos con los pinchos y el piolo claro.

Madveras Thursday 23 november 2006 - 08:36

Lo que habrà que tener en cuneta es que ha hecho también muchisimo viento, y si la cantidad de nieve es importante, pel riesgo de auldes puede ser altito... ¿no?

Escayola-man Thursday 23 november 2006 - 09:47

Re:Propuesta: Ascension en Sierra Nevada (Alcazaba y Mulhacen)

No os quiero desanimar, pero el tiempo lo pitan muy chungo este finde... Yo de vosotros me lo pensaba. En 7 lagunas no hay ningún refugio cerca y lo puedes pasar mal.

Saludos

lathikadas Thursday 23 november 2006 - 10:16

Re:busco cursos de esquí de travesía

soy de madrid, gracias.
buscaba algo por el sistema central. la de benasque ya la mire. hay poca oferta, pero me apañare, muchas gracias

Sml Thursday 23 november 2006 - 12:33

No soy un experto en nivología pero... no creo que haya TANTA nieve como para provocar aludes. De todas formas allí lo veremos.

MAiDenVERAS Thursday 23 november 2006 - 12:40

no tengo ni flowers de la nieve que ha caido... pero weno.. yo solo lo digo para tenerlo en cuenta... y que luego, pos eso, que cada uno haga lo que le salga de  ...  

ale.. ta lue...

David P Thursday 23 november 2006 - 12:54

Veras,

Esto es porque no lees los posts

40 cm a 2400 en Malpás.

MAiDenVERAS Thursday 23 november 2006 - 12:55

si si.. si que lo habia leido... pero segun el sitio la cantidad caida serà diferente... ¿no?...

phosks Thursday 23 november 2006 - 13:06

Este fin de semana, hará mucho viento en cotas altas ... Viento de S o SW, pero va a soplar muy fuerte. Y la cantidad de nieve caída la desconozco, pero así a ojo diria que podrian haber caído 50 o 60cms dependiendo de la zona ...

madsan Thursday 23 november 2006 - 13:06

Ahi queda la prediccion del INM para Aragón.

prediccion para la comunidad autonoma de aragon 

dia 22 de noviembre de 2006 a las 12.15 hora oficial 

tendencia para los proximos dias 

dia 24 (viernes) 

cielos muy nubosos o cubiertos. en el tercio norte lluvias debiles, localmente moderadas, en el resto probables lluvias debiles. temperaturas minimas en ligero ascenso y las maximas sin  cambios. viento de componente sur, flojo, tendiendo a moderado  por la tarde, en la mitad occidental sera moderado, con rachas  fuertes por la tarde, principalmente en zonas de la iberica. 

dia 25 (sabado) 

muy nuboso o cubierto, disminuyendo hacia el sureste. en el tercio  norte lluvias moderadas, en la cordillera iberica lluvias debiles  o moderadas, en el resto de la comunidad probables lluvias 

debiles. temperaturas en ligero descenso. viento de componente  sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada, durante la  manana rachas fuertes en la mitad occidental. 

dia 26 (domingo) 

nuboso. en el tercio norte lluvias debiles, en el sistema iberico  probables lluvias debiles, en las demas zonas posibilidad de  lluvias debiles. temperaturas en ligero descenso. viento de  componente sur, flojo

euuu

Pirineista Thursday 23 november 2006 - 13:11

Entonces, definitivamente y para tener un mínimo de éxito (osea poder llegar a la cumbre y bajar) qué nos recomendáis: Cotiella o Perdiguero? Gracias!  Doy por sentado que nos llevaremos piolets y crampones!

David P Thursday 23 november 2006 - 13:18

Para hacer el Perdiguero por el lado francés creo que Malpás es una buena referencia, si a 2400 ya dan 40 cm. mas arriba no seria extraño que se superara el metro. Si le sumamos las previsiones de viento, las placas que se pueden formar pueden ser importantes.

Llembresku Thursday 23 november 2006 - 14:19

pista hasta el refugio de cortalets

hola, muy buenas. este sabado y en vistas de la meteo a lo mejor nos decidimos a hacer el canigo. alguien sabe si se puede subir bien en coche por la pista hasta el refugio de cortalets?gracias.

Karlota7 Thursday 23 november 2006 - 14:43

Re:Propuesta: Ascension en Sierra Nevada (Alcazaba y Mulhacen)

Gracias por tu consejo. Pero si que lo hay, y aunque es natural, es suficiente para nosotros. Referente al tiempo, la mayoria de las veces por la cara sur, no es muy fiable, por lo que intentaremos subir.
Un saludo.

Gustava Thursday 23 november 2006 - 15:48

Re:silvretta pure performance VS pure x-mountain

No veo la razón de tu indecisión.

a) Si tienes claro que vas a usar con botas de montaña (tú verás lo que haces): Silvretta.

b) Si no te importa usar unas botas de esquí de travesía adaptadas a las fix Dynafit, que como dice el Gordito no tienen mayor problema en pendientes, hielo, corredores, eso sí con cuidado en roca, y es que, jodidas ellas, se gastan enseguida, entonces, sin dudarlo: fijaciones Dynafit. Dificilmente tienen averías, ligeras, igual de seguras para principiantes incluso. No soy nada objetiva claro, porque soy otra incondicional de este invento tan bien ideado. 

Pero bueno, hay que valorar y hacer balance. Lo que pierdes con uno ganas con el otro y al revés. Depende de tus objetivos, si vas a meterte en vías de alpinismo extremo... pues no podrás esquiar a tope. Si vas a hacer rutas de dificultad media o clásica, adelante con un equipo ligero de esquí de montaña, y a disfrutar del descensoooooo!

txori Thursday 23 november 2006 - 16:48

la dinafit tiene dos pegas:
1, que hay soltar la fix para pasar de descenso a ascenso (un engorr)
2, con paketon de nieve polvo ponerls puede suponer una pequeña odisea
por lo demas, ok
pd. bota alpinismo+mochila escalada+nieve guarra+pendiente moderada=peligro rodillas

Parrao Thursday 23 november 2006 - 17:34

Re:busco cursos de esquí de travesía

Mira en la página www.kanuk.es. La página no es muy buena pero sí lo es quien está detrás de ella. Profesor de la EEAM y una excelente persona.

Lstaca Thursday 23 november 2006 - 18:07

Punta llardana pico Posets

Hola tengo intencion de hacer el pico posets desde el angel orus a finales de diciembre,me gustaria saber  mas o menos el grado de  dificultad de la empresa....

Quintin Thursday 23 november 2006 - 18:15

Re:Punta llardana pico Posets

De dificultad es Fácil, o Fácil+ a lo sumo. De lo otro, pues es grande, y en diciembre las condiciones pueden ser muy duras, y peligrosas, o también puede que la ascensión no presente problemas.
Vigilando la meteo/aludes, con un mínimo de forma física y llevando el material adecuado no tendrás problemas.

Octane Thursday 23 november 2006 - 19:53

Re:pista hasta el refugio de cortalets

saludos

hombre, si hay que subir se sube!!..personalmente yo no meteria mi coche en esa pista , mas bien parece una trialera eso si no esta arreglada que lo dudo... pero vaya, subir se sube..

tambien teneis la opcion de subir por marialles, con buena pista y la excursion se hace mas larga, mas bonita y al final de premio teneis la famosa chimenea..

por cierto de nieve cero patatero... ni la puntita

GORDITO DINAMIKO Thursday 23 november 2006 - 20:34

Komo te dice gustava lo de la 2ª pega nada de nada, no se tiene q hacer ningun kursillo pa ponertelas, ade+ va mu bien pal trabajo de coordinacion fina i relajacion personal, te ahorraras una pasta en ioga, con kalma te la pones a la primera en kualkier tipo de nieve....lo q si que es una odisea es q se te parta kualkier piecezita de estas de plastiko que llevan la mayoria dde fijaciones de plaka, hasta se parten las barras esta de titanal q te dicen q son tan resistentes,,, y te lo digo por experiencia, y no una vez, sino unas kuantas,,,si te decides por una de estas lleva siempre unas kuantas bridas q seguro q te podran sakar de un apuro.

Y lo de la 1ª pues tampoko te tiras to el dia poniendo i kitanto, no pierdes tanto tiempo ni es tan engorroso, ade+ asi practicas pa los dias de paketon de nieve polvo, no hay mal k por bien no venga...

ala ,ahora la pelota esta en tu tejado,,,,,

pero tio no sabes lo bien q te sienta meterte un buen korredor con los esquis en la espalda. Llegas arriba kon la satisfaccion de la subida y kon la ilusion del peazo de descenso q te vas a meter

Asturiano Thursday 23 november 2006 - 22:43

Txori, para la pega Nº2 hay un inventillo que vie en una pagina wess, para soltarlas, sino, bloqueando la palanca delantera a modo ascenso y con practica tambien se consigue, no obstante pasar de modo descenso a ascenso implica en el 85% de los casos colocar las pieles de foca, con lo que te vas a quitar los esquis si o si.
En el restante 15% de los casos, medio foquear-remar sin pieles en llanos o pendientes minimas, reconozco que es mas facil con las de placa.
Y para un principiante (y no tan principiante) hemos de reconocer que las de placa se calzan mas facil, aunque tengan unas cuantas pegas en otros aspectos mas importantes.
Repito, paso de polemicas Dynafit vs Diamir, cada cual tiene su publico, demostrado esta, ya hay varios post sobre el mismo tema.
P.D.: Gabi.... efectivamente soy muy torpe... pero ya van entrando a la primera...

Gabi Thursday 23 november 2006 - 22:56

si lo de TORPE iba por mi!!!
cuando digo "un menda", me referia a mi.

perdon si lo has entendido como que iba por ti. En absoluto.

Asturiano Thursday 23 november 2006 - 23:33

Tranki tranki.... si a mi tambien me cuesta... aunque ya lo voy pillando, primero un agujerito, y plas, el otro va solo.
Lo que mas custa es cuando tienes las patas reventás, que tienes menos tacto que House diagnosticando un cancer de prostata.
El año pasado me Dynafité a mitad de temporada y solo hice 5 o 6 salidas con ellas, este año lo bordo.

Julio69 Thursday 23 november 2006 - 09:11

Toledo Ciudad

El otro día, en la circunvalación de Toledo ví el sector carretera, y hay un par de sectores más pero no consigo encontrar ni una reseña, ¿alguien sabe donde puedo localizar croquis de las vias que hay en toledo? Gracias de antemano.

Òskar Thursday 23 november 2006 - 17:18

Ramonet en Gandia (3*8c OS)

Valencians, si hay que hacer caso a su ficha, teneis a Ramonet por Gandia y acaba de hacer su tercer 8c a vista hoy mismo ¿Primero del mundo en lograrlo?

http://www.8a.nu/site2/?IncPage=http%3A//web.8a.nu/%28s3epuvurwalx5045wg2c2v45%29/scorecard/AscentList.aspx%3FUserId%3D1051%26AscentType%3D0%26AscentClass%3D0%26AscentListTimeInterval%3D1%26AscentListViewType%3D0

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Jordi_brasil Thursday 23 november 2006 - 22:03

Re:Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC

Hola, estoy de acuerdo que a nivel de excursionismo y principalmente a la asesoria para crear clubes sean profesionales y trabajen de forma intachable........es su obligacion como federación de Entidades Excursionistas de Catalunya, ......donde discrepo personalmente es en su envolvimiento con la escalada, que quede claro, yo considero que desvincular la escalada del excursionismo, beneficia a todos, principamente a los escaladores en la actual reglamentación. esta claro que a la FEEC econiomicamente no le interesa $$$$$$$$$.

Actualmente en este impase de reconocimiento de la UIAA la Federación de Campismo y Caravanismo Portuguesa a la F P de Escalada, los escaladores no tienen dinero para participar en pruebas internacionales, mientras los campings continuan renovando el material. es logico.

Jordi Pazos

Jordi Brasil Thursday 23 november 2006 - 22:24

Re:Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC

Para contactar con el Patronato: e-mail:

patronatmontserrat.presidencia@gencat.net

contacto:   93 8350644 y fax  93 8350591.

pero para ilustraros sobre quien manda y se lucra con la Montaña visitar por favor:

http://www.muntayamontserrat.net/comissio_executiva.htm

e para flipar!!!!!!!!!!!!!!!. entrar en Patronat y funcions y Presidencia.

Jordi

klk Thursday 23 november 2006 - 18:50

Re:cubierta trasera!

wenas!.. merci por la info salem.. eyyyyyyyyyyyy... candela por el garraf!!... la trialera roja es la q se sube despues del mortirolo,  y al acabar das a la pista asfaltada q parar arriba te lleva a begues y para abajo te lleva a torrelles,si han pasado una maquina lo han hecho fatal por que  subirla no es moco de pavo, tiene su tecnica.  pd: por donde si la pasaron fue antes de verano por el purgatori.. aunque ya empieza a estar sulta otra vez.

Cheba Thursday 23 november 2006 - 09:36

Re:Alguna propuesta por Guara o Ordesa?

Si subes al Turbón, pasado Olvena tienes el barranco de San Andrés. Corto, fácil, no creo que lleve agua, en fin, es buena opción para invierno salvo que el Ésera vaya muy crecido.

Para hacer este no necesitas especiales conocimientos ni material raro. Dan lluvia pero sin frío (más el sábado que el domingo). Puede ser un buen plan B si se os tuerce el picacho. Además es muy raro pillar caudales altos en este barranco, o sea que con agua corriente, puede ser buena opción.

Un saludo

Aruges Thursday 23 november 2006 - 12:04

via ferrata del castellaso

hola,
quien conosce esa ferrata ?
Una nueva del 2005 situata proxima del pueblo sesué, en la provincia de aragon.
L´ho hecho cuando fue en benasque.

Pirineista Thursday 23 november 2006 - 13:17

Re:Alguna propuesta por Guara o Ordesa?

Gracias Ceba! Lo tendré en cuenta por si las moscas! 

Klk Thursday 23 november 2006 - 19:05

Re:Consejo FERRATA chula

Es posible q no pase nada ,pero por si acaso es mejor informar, el canal del palomo es como  el joc de la oca o  el canal del mejillon +/-.  Mejor advertir por q para algunos no es lo mismo. Estoy contigo con el paisaje de huesca, es guapisimo ,  haciendo ferratas, barrancos o escalada el lugar acompaña muchisimo. Cerca de la entrada del barranco del mascun hay otra ferrata mas asequible(mejor equipada) llamada espolon de la virgen( va por salo1972).

Salo1972 Thursday 23 november 2006 - 19:45

Re:Consejo FERRATA chula

gracias. haremos la dels racons y grau en andorra. Saldremos tempranito y para alla a las 9h empezar.
un saludo,

JORDI LL Thursday 23 november 2006 - 20:09

Re:via ferrata del castellaso

La ficha de la Ferrata del Castellasso se publicó en Vèrtex. Puedes acceder a ella en la página de la FEEC http://www.feec.es/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/108/

Con las instrucciones de esa ficha es super-fácil de encontrar. Desde la carretera antes de llegar a Benasque, a la derecha, ves perfectamente el monte que asciende.

Es fácil, corta y bien equipada. Fotogénica por la verticalidad que presenta su sector superior. Tiene un par de extraplomitos cortitos (un par de peldaños cada uno y ya está).

IGN Thursday 23 november 2006 - 00:35

Re:archivos mrsid

Hola Joealo.
Si tienes la versión 3.95 o superior descárgate esto:

www.oziexplorer3.com/xtras/ozimrsid_dll_setup.exe

te instalará una dll en la carpeta del Oziexplorer que te permitirá ver los formatos MrSid.

Como sabrás, para "entender" un mapa (que de hecho para él es un fichero gráfico sin referencias) necesita estar calibrado. Esta información la guarda en un fichero de extensión ".map" que es el que cargas cuando quieres un mapa.

En concreto, los ficheros del ICC no disponen de esta calibración ".map" y te suministran una más estándar en formato ".sdw". Para convertirla a ".map" tienes que ejecutar el Oziexplorer y usar la opción "Archivo -> Importar mapas -> Un solo mapa digital DRG" y seguir las instrucciones de pantalla.

Espero haberte sido de utilidad.

Nos vemos en la montaña.

IGN

Juanjo.r Thursday 23 november 2006 - 04:24

Re:Botas para invierno!!

Creo que no se puede dar una respuesta tan general y menos para actividades de fin de semana. El dilema cuero/plástico es algo eterno, comodidad y precisión contra impermeabilidad, ese podría ser un resumen rápido (y para nada exacto ya que cada modelo tiene sus caracteristicas).
Yo tengo unas Lasportiva Lhotse compradas hace 3 anos y en su momento tambien tuve mis serias dudas, unos me decían que plástico sin dudarlo, otros que pensase en el tipo de actividad que hago (principalmnete fines de semana y en ese caso mejor cuero).
Mi experiencia con esta bota (así como la de amigos con cuero en modelos de Bestard, Asolo y Salomon todas rígidas) es que en dos días de actividad sobre nieve la impermeabilidad es total, incluso para 3 días (a pesar de acabar la jornada con los pies ya humedos) NUNCA hemos tenido problemas. Eso si, una vez mojadas tardan en secar...Para actividades de más días, plástico sin lugar a dudas y en cuanto a aislante térmico, hay de todo. Las mías mismamente son bastante calientes.
Busca información, contrastala y tu mismo.
Un saludo

Gabi Thursday 23 november 2006 - 09:01

pues yo creo que el dilema no va por la comodidad/incomodidad, porque las botas de plastico son igual de comodas que las de cuero. Yo lo veo asi. Botas rigidas, da igual que sean de cuero o plastico en cuanto a la comodidad.

otra cosa es que se va mas comodo con una bota flexible que con una rigida. Es cierto, pero hablamos de materiales, no de rigidez.

lo de la precision si que es verdad que las de plastico suelen ser menos precisas que algunas de cuero (no todas), pero no hay tanta diferencia.

en lo que si que hay diferencia es en el aislamiento termico y en la impermeabilidad, que son cosas fundamentales en invierno. yo he probado ambas cosas, y me quedo con plastico seguro. Tu seguramente habras probado ambas cosas tambien, y te quedas con cuero.
pero vamos, que yo defiendo mi opinion hasta que pases por encima de mi cadaver

Gabi Thursday 23 november 2006 - 09:02

como Jiwel ya tiene botas de cuero para usar el resto del año o en invernales cortas, pues creo que le es mucho mas recomendable pillarse unas de plastico.

Vica Thursday 23 november 2006 - 09:43

Coincido con Gabi. Jiwel, yo estaba en tu mima situación . Te cuento, tenia y tengo las Bestard Top Mountain (de botín extraible) pero tras 3 años de darles caña a tope, habían perdido mucha rigidez para escalar y terminaban mojando. Ahora estas botas las utilizo en verano-otoño, y según que actividad realice. Para invierno después de dar muchas vueltas me compre unas plásticas, las Guida de Asolo y estoy muy muy contento, cómodas y calientes. Yo recomiendo plásticas, hay muy buenas botas de cuero para invierno, pero son muy técnicas y salen casi al doble de precio que unas plásticas. Es solamente una opinión más. Tu decides.
saludos.
Vica.

Madveras Thursday 23 november 2006 - 09:52

Estoy con vica al 100%... mi caso es practicamente igual, pero con las Top Mountain I de cuero, que con los años.. pues ya perdieron rigidez y algo de impermeabilidad y me compré las Koflach Vertecal (tienene horma más acha que asolo y pa mi pie va mejor). Ahora las de cuero las oso para primavera-otoño y muy puntualmente invierno segun zona y actividad...  y para el resto de actividades invenales.. usease, casi todas, las plasticas, y estoy super contento. Aparte eso... las de cuero buenas buenas de rigidez y termicas te salen casi el doble que unas plasticas y la comodidad de las palsticas es igual que las de cuero... al menos en mi caso

David P Thursday 23 november 2006 - 10:14

Yo estos dias también me he encontradro con el gran dilema... Botas de cuero calientes, durables y que no den problemas de impermeabilidad a medio plazo se disparán de precio. Las botas híbridas de nueva generación solucionan el tema de la impermeabilidad, pero tambien son caras y es toda una odisea encontrar y poder provarte las distintas opciones, quizas barrabes es el unico sitio donde puedes comparar un poco, eso si los precios ya los conocemos todos. Las plásticas sin ser la  opción mas comoda, tienen la ventaja que son viejas conocidas y con un coste de produción mas bajo. Nos garantizan impermeabilidad y temperatura. Despues de poner un suspenso a los distribuidores y a la mayoria de tiendas de montaña, me he sumado al club de las plásticas. A ver que tal resultan las Koflack Vertecal, la primera impresión es que son unas botas con muy buen acabado, confortables, con un tacto bastante aceptable, el diseño de la caña permite cierta mobilidad, que se agradece al caminar... ya os contaré

Madveras Thursday 23 november 2006 - 10:41

eiiii.... David, bienvenido al club .... yo estoy supercontento con ellas, las encuentro muy comodas.. solo los pirmeros dias me molestava un poco la caña..p ero ya no... y bueno.. cuando me compre las Top Mountain hace años tube el mismo problema con la caña... jijiji.... conclusion..soy yo que estoy mal hecho

jiwel Thursday 23 november 2006 - 10:51

Bueno, ya lo tenia bastante clarito, pero ahora me lo habeis acabado de aclarar, me parece que optare por una de plastico, cuales me recomendais!!! e visto las Asolo Guida ( o algo así) y las Koflack Vertical, no se , que os parece!!!!

Madveras Thursday 23 november 2006 - 11:03

Dependera de tu pie... tanto las guida como las vertical vienen a estar en la misma gama... yo opte por las koflach por la horma... tengo el pie ancho y las asolo no me acababan de entrar ya que son más estrechas... y en cambio loybcn fué al reves, la koflach le bailaba y las asolo, como un guante... será cuestion que pruebes ambas y veas cual va mejor a tu pie

Gabi Thursday 23 november 2006 - 11:50

hablando de botas de plastico, yo malvendí las mias (Koflach Viva soft ), y quiero comprarme otras.

pero como las koflach nuevas no me convencen (son mas aparatosas que las antiguas), y las Asolo no me van bien al pie, he visto las SCARPA VEGA, las de toda la vida, las negras, y se ven a precios interesantes. Pero tengo una duda:

esas botas Vega que se venden ahora, ¿son "viejas" o siguen fabricandose?
lo digo porque paso de comprarme unas botas que llevan 10 años en una caja.

que alguien me diga algo.
(y no vale decir "algo")

Fern Thursday 23 november 2006 - 12:20

Así David-P que tras tus consultas de la semana pasada has optado por abandonar el cuero.  Ya verás como no te arrepientes para nada.

manolito Thursday 23 november 2006 - 12:27

Yo soy de los de anti plasticas, de hecho tengo unas Pro Ice yupiii   pero si me voy de expe me tendre que comprar unas plasticas, hasta entonces ni verlas, pareces robocop con ellas puestas

Viva el contragrip y las lenguetas de plastico extraibles

Chemi Thursday 23 november 2006 - 12:32

SUUNTO

Hola a todos.
Como este año he sido muyyyy bueno  quiero pedir a los Reyes un nuevo reloj-altímetro .
He estado mirando Suunto por su fama reconocida.
Mis dudas son:
1. Modelo.
Sólo quiero reloj + altímetro-barómetro-brújula. Ni pulsómetro ni ninguna virguería extra.
¿El Vector de toda la vida? ¿Algún otro modelo más moderno con prestaciones similares?
2. Dónde comprarlo
Tiendas de Barcelona o alrededores que tengan buenos precios en Suunto.
¿Andorra vale la pena? ¿que tiendas?

Gracias

Luisildo Thursday 23 november 2006 - 12:45

Re:SUUNTO

Hola Chemi!

Tengo el Observer, cumple con lo que comentas, solo tiene reloj, altimetro, barometro y brújula, estoy bastante contento de él.

lo compré en Viladomat (Andorra) ará cosa de dos años...

Saludosss

Ricard Thursday 23 november 2006 - 12:45

esperate a que salga el del lidl ora vez.. cada año lo hacen mas guapo, y tiene lo que pides tu, altimetro barometro termometro brujula reloj cronometro(varios)...

y claro, por el precio de un suntoo te compras entre 8 y 10

yo me pille el primero (el que tambien tiene madveras y probo en el kurumdy) y luego el nuevo, que era mas guapo (pantalla completa, numeros grandes...) y va de coña.

altimetro, como todos los barometricos, va muy bien si lo calibras antes de cada salida, y en caso de cambio de tiempo.

la brujula muy facil de calibrar y funciona (comprobado con brujulas magneticas)

de todas maneras, comprendo que te quieras comprar el suntoo. yo tampoco lo descarto, el consumismo nos puede(jejeje) de ser asi, comprate alguno que te de algo mas, por ejemplo de los que puedes conectar al ordenata y bajarte los datos...

David P Thursday 23 november 2006 - 12:47

Manolito,

Yo también he sido siempre antiplástico, pero ahora mismo las buenas alternativas no plásticas, son mas caras que una ARVA  

Gabi,

Las Koflack vertecal son mas bonitas

1971 Thursday 23 november 2006 - 13:16

y el peso?
para los que gastamos un numero grande (en mi caso un 46), las de plastico pesan mucho mas.
yo tambien ando con dudas, y no se que hacer.
pero claro, -peso -calor -impermeabilidad.
no se, creo que lo que comentais es cierto, via web se puede ver esto y lo otro,  pero a que tienda vas y tengan todos los modelos? si, a barrabes, pero los precios son la hostia...
en fin.

manolito Thursday 23 november 2006 - 13:19

Ves a Barrabes que tienen casi todo te pruebas unas cuantas, y la que te guste te acuerdas del numero y te la pillas en otra tienda

Chemi Thursday 23 november 2006 - 13:32

Hola Luisildo. El Observer es uno de los que he mirado. También  el X-Lander. Aunque creo que tienen las mismas prestaciones que el Vector pero son bastantes más caros. Creo que la única diferencia es de materiales y estética.

Amigo Ricard: ¿Que es más consumista: comprar un buen producto que te va a durar muchos años o comprar varios baratos?
En algunos productos soy partidario de Lidl y similares, pero en otros no.

En un altímetro ya me equivoqué una vez: compré uno barato en Coronel Tapioca. Se estropeó. Me lo cambiaron. Se volvió a estropear. Era muy poco fiable. No se pdía calibrar. Total, al año me compré otro de verdad, sencillo pero fiable. Un Casio que tiene como 10 años y todavía me dura.

Lo barato a veces al final sale caro.
Pero eso da para abrir otra línea de posts.

Karlota7 Thursday 23 november 2006 - 15:14

Hola:

Solo comentarte que con ese numero se puede encontrar chollos en ebay internacional, tanto nuevas como casi nuevas a bajisimo precio, yo que tu miraria antes de decidirme.
Saludos.

ricard Thursday 23 november 2006 - 15:21

que no  que no , que me parece perfecto comprar un suntoo, pero que de verdad vale la pena mirarse el lidl, sin entrar en polemicas, de verdad.

yo tambien pienso que comprar barato es comprar dos veces, pero hay que mirarlo todo... y te garantizo que es un buen cacharro a precio muy economico... sin desmerecer el suntoo, y sin pensar que sea un despilfarro. es otra opcion y ya esta.

vinga salut i peles!!!

Gustava Thursday 23 november 2006 - 15:32

Pero cómo has cometido semejante metedura de pata (nunca mejor dicho)! Malvender una botas tan maravillosas!
Yo tengo unas Viva Soft pero versión Lady, con colores rosas y tal, no creo que te vayan bien... pero es que no las vendo por nada, aunque les falta poco para descuajeringarse. Más duras y más pesadas que una bota de cuero rígida?  No lo creo.

Juanjo.r Thursday 23 november 2006 - 15:37

Coincido plenanamente con todos en que el precio de lsas buenas botas de cuero se dispara y que en ese caso la mejor opción es plástico...pues a pillarse unas buennas botas de este material, prueba con Scarpa.
Un saludo

Freu Thursday 23 november 2006 - 15:37

Buenas Chemi !!

Vamos a ver, si quieres algo pijotero para ir por la calle con el Suunto ese.. pues el Observer con cierre metálico es muy guapo....  !!.... pero si lo que quieres es un aparatico para meterle caña por el monte, la btt, running (que bién suena.... ), etc... pero eso sí.. te mirarán cómo un "quiero y no puedo"  ...  cómprate el Suunto Vector, que va de pelotas!!... jejeje!!...   Yo a principios de éste año pillé el Vector y me costó 140 leros... en tienda!!.. si necesitas una mano... pues te lo puedo mirar a ver si me hacen el mismito precio (si aún lo venden)!

La diferencia entre estos dos es que el Observer pesa mucho para el "traqueteo" cosa que al final molesta bastante....  y en cambio el Vector es mucho más ligero, se adapta mejor a la muñeca, y ni te enteras que lo llevas.  Ojo si lo quieres llevar colgado, ya que algun modelo más pijotero lleva el sistema de cierre que no se abre. 
Salutacions,
Freu

Juanjo.r Thursday 23 november 2006 - 15:42

Re:SACO SALEWA DIADEM 600

Yo simplemente veo que NO VALE PARA INVERNALES...joder, si es que en cualquier pueblín pirenaico, sin necesitar estar en la propia montaña la temperatura te baja faci de -10ºc!!!...busca rellenos de 1000 gramos mínimo.

manolito Thursday 23 november 2006 - 16:30

Pues yo no se cuanto pesan mis botas de invierno (salomon pro ice), pero son bastante ligeras, un poco frias quizas pero de los dos dias que las utilice en alpes el dia que tuve frio fue por estar parado mucho rato a 10-12 bajo cero.

leon Thursday 23 november 2006 - 18:03

Re:SACO SALEWA DIADEM 600

Gracias a los 3 por vuestras opiniones. Creo q os haré caso y buscaré un saco con más relleno,  aunque discrepo de Juanjo.r: no hace falta un saco con un mínimo de 1kg de relleno para actividades invernales "normales" (dormir en tienda, algun vivac esporádico) en Pirineos. A parte de la incomodidad del peso total del saco que eso supone, en mi opinión si complementas un buen saco de 700-800 gr con una buena funda pasarás cualquier noche de mucho frío aceptablemente bien...  Enfin, son opiniones.

saludos

Aguito Thursday 23 november 2006 - 18:08

Yo tengo un Vector desde hace 3 años y estoy muy contento con el, incluso tiene funciones de seguimiento que no utilizo. Es sencillo de utilizar y eso es importante ya que cuando tienes que calibrar altitudes y el tiempo esta pocho no mola mucho olvidar que leches tienes que hacer.

Además el modelo nuevo tiene grabado en el dial coordenas, loq ue ayuda. El mio no lo lleva y en alguna ocasión lo he echado de menos.

En esta página puedes ver una demo.

http://www.suunto.fi/suunto/main/article_1column.jsp?JSESSIONID=FlV5CdjzXzOpyZSy5kEpuuNsAFEmOzWfhXsTIq5Xv45uWSPms7lg!-1699346966!168075286!7005!8005!10870038!168075285!7005!8005&CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673939520&FOLDER%3C%3Efolder_id=9852723697223448&PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524442490206&bmUID=1164301625891&bmLocale=es_ES

Ah, por cierto creo que Pekas tb tiene un Vector, a ver si lee esto y te puede dar su opinión.

Saludos

Pekas Thursday 23 november 2006 - 18:13

Yo llevo el Vector desde hace una pila de años... (de hecho hace poco me compré otro de 2ª mano  con el ticket de compra y el embalaje original..  el 1º murió "desintegrado!"... 

Yo creo que con las prestaciones que este tiene...vamos más que sobrados... a menos que quieras tener informaciónes extras..( pulsometros y otras cositas..) 

Tiendas... ???   Vértic...( tienen bastantes modelos..)  aunque yo te recomiendo una pequeña tienda de relojeria de las de toda la vida...que tienen toda la gama de Suunto   De hecho el stand oficial de Suunto en la Feria de material de montaña de Vic lo llevaba el dueño de esta relojeria...  Está en la Rda. Universidad... entre plaza Universidad y c/ Sepúlveda... al ladito del horno Mistral... (en donde hacen los mejores minicroisants de chocolate de todo el "world"...  )   Hay un kiosco de revistas casi delante..

Pekas

Chemi Thursday 23 november 2006 - 18:25

Muchas gracias a todos.
Por prestaciones tengo claro que con el Vector tengo suficiente.
Pero antes de escribir la carta a los Reyes quiero mirar otros modelos.
Pekas, apañero, eso quería yo saber, esas tiendas desconocidas que hay que visitar. me pasaré a mirar ... y de paso merendaré.

Pekas Thursday 23 november 2006 - 18:27

Pues me llamas ...  y nos metemos antes de llegar a los croissants un acojonante batido de turrón de Jijona en la horchateria / turroneria que hay al ladito...

Pekas

Chemi Thursday 23 november 2006 - 18:52

Pues te tomo el palabro.
Te llamo la semana que viene y me asesoras.
Eso sí, me excusarás que no me tome un batido de esos y lo cambie por una birra

Pablo Marmol Thursday 23 november 2006 - 19:46

Chemi: Tengo el Vector y como funcionamiento pues es inmejorable, lo verdadéramente importente es el altímetro y el barómetro, ya que es lo que vás a utilizar en montaña y otro que llevo alguna vez al piri (un Casio) vale pero solo llega hasta 4.000 m o sea que para Alpes no vale y necesitas uno de 9.000 como el Vector.
lo demás paso de ello ya que el reloj lo tiene cualquiera, la brújula del reloj no me gusta, siempre llevo además una Sunnto de las de placa transparente y espejo que son las buenas de verdad para trabajar con el mapa, y el cronómetro, estadísticas avisadores etc son chorradas.
como puntos débiles de este reloj te dire lo siguíente:
-Tamaño, ya que en la muñeca es una patata y no caben bien los guantes, además -estás todo el rato al loro de que no se roce con las piedras etc.
-Pilas cada vez que se gastan las pilas te vale un pastón, y se gastan eh. sobre todo si le dás al altímetro, a la brújula y a la luz.
-Feo, el mio es rojo y negro y queda un poco cutrecillo. (lo hay en otros colores)

Ahora, que si quieres un buen altímetro no pienses en otro y vé mejor a lo seguro.
Suerte.

romanc Thursday 23 november 2006 - 20:01

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo tengo un Suunto X6hr, me lo regalaron hace 3 años y va de p..... madre!Y màs o menos son las prestaciones que tu pides.
Y hablando del tema,al mio lo que le pasa ès que cuando lo quiero conectar con el ordenador,me dice que no puede hacerlo!Alguien sabe que me puede estar pasando??????? Gracias y espero que te haya servido de algo.

tramuntana Thursday 23 november 2006 - 22:10

Re:Ahora va de cuerdas

Deportiva, nivel principiante...
Con que aseguras, con un grigri?
No se, la cuerda me parece pelín delgada

Marky Thursday 23 november 2006 - 22:58

Pues mira que casualidad, hoy me he acercado a Vertic en BCN i me han cambiado la pila de mi SUUNTO X6HR. Este creo que es su punto más debil!! Nos hemos tirado 30 min. (no exagero) para conseguir abrir la tapita de los coj . . . i para poner la nueva . . . solo deciros que hemos vuelto a poner la vieja con su junta que estaba bastante bien, porque a sido impossible, parece que han cambiado la forma de la tapita i no encaja con los relojes de hace 3 años!!!!
Mis otros dos hermanos tambien lo tienen, aprovechamos una oferta de pague tres i llevese . . . . TRES, pfffff.
Por el resto, a mi me va de perlas, en cambio mi hermano siempre tiene problemas para que el pulsometro lo detecte, i el otro que para conectarlo al PC tienen que estar los astros de la suerte perfectamente alineados!!!.
Otra cosita un poco floja, pero tampoco he comparado con otros,
Encuentro que el software para las gráficas i demás és muy sencillo, es más, a ver si alguien me sabe resolver una duda: Tenia una gran cantidad de rutas en BTT, senderismo, y alpinismo que he hecho, metidas en el programa del ordenata y no hace mucho lo perdi todo al fomatear el dico duro, mea culpa lo admito, pero es que ahora intento hacer una copia de seguridad de los archivos que voy metiendo i no los encuentro por ninguna parte!!!! O sea que el dia que te cambias de ordenador lo pierdes todo!!!!!! No puede ser!!

Un saludo,
Marky

Snagel Thursday 23 november 2006 - 23:12

Pues yo cuando he tenido que cambiar la pila , he ido a la tienda de montaña mas proxima, y me han vendido un kit que lleva , la pila , la junta torica y una nueva tapa, y no recuerdo bien , pero no creo que pagase mas de 5 o 6 euros

considerando que cuando me cambiaron la pila del ordenador de buceo , me soplaron 60 , me parece una chupeta

saludos

piotr Thursday 23 november 2006 - 23:58

Otros usos del Gore-Tex...

... lo utilizaron para envolverle el corazón:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/11/23/corazon/1164309131.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1164322093

123maria Thursday 23 november 2006 - 09:34

Re:Info sobre remolques portabebes para bicis

Hola, he visto tu mensaje por casualidad (buscaba información de como reclamar a ASOLO unas nuevas botas, según mi zapatero, la goma de la suela de las mias ha caducado) ....  En fin, te cuento,... nosotros tenemos un remolque de bici y lo compramos por internet en Ebay, hace ya un año y hemos hecho un monton de salidas. El vendedor es un tal Sportangel (hay varios) y nos costó 66 euros + 19 de gastos de envio. Vale la pena, verdad? Y es exactamente el mismo que te venden por aquí por 500 euros. Nosotros tenemos 3 niños (edades: de 4 y medio, 3 y 1 y medio). Y en el remolque los dos mayores caben ya justitos, pero todavía van cómodos. Tiene para atar a los dos tanto en la cintura como para sujetar el cuerpo del niño (de hombro a cintura).  Si quisieras verlo estamos en la zona del Maresme (Barcelona)  No se de dónde eres. 
Espero haberte ayudado.   Saludos

Pekas Thursday 23 november 2006 - 10:04

Re:Buenas noticias, vuelve Velvia 50!!

Las buenas noticias serán porque vuelven a sacar el "mitico" Velvia...   pero sería mucho mejor noticia si además saliera al mercado mucho más barato que antes...    

Ya se que pedirles a los Reyes "vagos"   ... un "manojo" de Velvias....    ( y si me porto bien ...me han dicho que a lo mejor hasta me traen una "mitica" Nikon F4 de 2ª mano....   todo el mundo con digitales... y yo sigo con las Reflex de toda la vida......   estoy hecho un romántico...  aysssss...!!!!!

Pekas

Klaix Thursday 23 november 2006 - 21:29

Re:Buenas noticias, vuelve Velvia 50!!

FRIKIIIIIIS QUE SOIS UNOS FRIKIIIIIIS!!!   Ale, tol mundo con las 400D, D80, 30D, D200 y vosotros... toma ya, una F4 y una de medio formato!!! jajajajaja!! Con un par, sí señor, me estoy enamorando de vosotros...

A las barrikadaaaaas!!!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies