Ir a la conversación completa
Un tema que creo que nadie ha comentado y que me parece vital, es que los dos chicos estabas haciendo surf en una estación de esquí. Creo que así es, aunque tenemos poca información.
Por tanto, estaban practicando un deporte "DENTRO" de una instalacion deportiva, supongo que habiendo pagado un forfait, y por tanto, asumiendo unas normas y reglas de uso. Y las normas supongo que incluirian no salir fuera pistas, más cuando hay un aviso al respecto.
No sé si esto fue así, incluso si se tuvo en cuenta, solo lo comento para introducir un nuevo elemento que me parece importante.
En españa también se dió un caso de muerte de un segundo de cordada por caida de piedra del primero, y el marido (primero de cordada), fue condenado por ser el responsable (por denuncia de los familiares, ser el mas experto, etc.) y no evitar que aquello ocurriera. Tampoco sé más del tema, ni como se dió exactamente ![]()
Salutacions![]()
Pues yo diria que una estación de esquí, es una instalacion deportiva, igual que lo es una ferrata o una via de escalada!
Desconozco las reglas de usos de las estaciones, pero imagino que deben incluir algo referente a practicas fuera de los límites que ellos establecen como seguros, vaya, las pistas mismas.
En Andorra, incluso existe una lei referente a las pistas de esqui, remontes, esqui de montaña. Desconozco si está desenvolupada.
(mirar art.12,13)
http://www.bopa.ad/bopa.nsf/b84c2e9d2d34fe50c1256ad9003b8903/2df706ce34616d3ac12569ad00302b15?OpenDocument
Salutacions![]()
Para los amantes de lar marchas el proximo 26 de Nov se realizará la 17a marcha de Matagalls a Granollers, 40Km.
Para más información consultad la página www.vallesnet.org/aeg
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5054
Y luego algunos pensamos que estamos medio en forma.. ![]()
![]()
. Este se hace la GR 11 en 3 días fijo... ![]()
Me gusta saber que hay gente mucho más loca que algunos de nosotros...![]()
Ole sus huevos
!!!
Vica
A mi el que más me ha molado... sobre todo por ser uno de los aparatos más técnicos y sofisticados... ![]()
( a parte de la percha...of course..!!!
)
es el de la vitrina nº 20... (Rope Grabs..) el sensacional... único...y más que fiable....
Ninja Grappling Hook....!!!!!! (que se lo digan a las Turtles ninja si no...)
el alex i jo ja ens coneixem i sortim bastant sovint plegats.
jo sortire de casa (ARAGO-NAPOLS) a les 8.30 h. i aixi he quedat amb l´ alex
el deixo el correu directe. es mes rapid. dopbcn@yahoo.es
ja em diras.
Ahi queda la prediccion del INM para Aragón.
prediccion para la comunidad autonoma de aragon
dia 22 de noviembre de 2006 a las 12.15 hora oficial
tendencia para los proximos dias
dia 24 (viernes)
cielos muy nubosos o cubiertos. en el tercio norte lluvias debiles, localmente moderadas, en el resto probables lluvias debiles. temperaturas minimas en ligero ascenso y las maximas sin cambios. viento de componente sur, flojo, tendiendo a moderado por la tarde, en la mitad occidental sera moderado, con rachas fuertes por la tarde, principalmente en zonas de la iberica.
dia 25 (sabado)
muy nuboso o cubierto, disminuyendo hacia el sureste. en el tercio norte lluvias moderadas, en la cordillera iberica lluvias debiles o moderadas, en el resto de la comunidad probables lluvias
debiles. temperaturas en ligero descenso. viento de componente sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada, durante la manana rachas fuertes en la mitad occidental.
dia 26 (domingo)
nuboso. en el tercio norte lluvias debiles, en el sistema iberico probables lluvias debiles, en las demas zonas posibilidad de lluvias debiles. temperaturas en ligero descenso. viento de componente sur, flojo
euuu
Para hacer el Perdiguero por el lado francés creo que Malpás es una buena referencia, si a 2400 ya dan 40 cm. mas arriba no seria extraño que se superara el metro. Si le sumamos las previsiones de viento, las placas que se pueden formar pueden ser importantes. ![]()
La 2ª pega no la acabo de ver...
Komo te dice gustava lo de la 2ª pega nada de nada, no se tiene q hacer ningun kursillo pa ponertelas, ade+ va mu bien pal trabajo de coordinacion fina i relajacion personal, te ahorraras una pasta en ioga, con kalma te la pones a la primera en kualkier tipo de nieve....lo q si que es una odisea es q se te parta kualkier piecezita de estas de plastiko que llevan la mayoria dde fijaciones de plaka, hasta se parten las barras esta de titanal q te dicen q son tan resistentes,,, y te lo digo por experiencia, y no una vez, sino unas kuantas,,,si te decides por una de estas lleva siempre unas kuantas bridas q seguro q te podran sakar de un apuro.
Y lo de la 1ª pues tampoko te tiras to el dia poniendo i kitanto, no pierdes tanto tiempo ni es tan engorroso, ade+ asi practicas pa los dias de paketon de nieve polvo, no hay mal k por bien no venga...
ala ,ahora la pelota esta en tu tejado,,,,,
pero tio no sabes lo bien q te sienta meterte un buen korredor con los esquis en la espalda. Llegas arriba kon la satisfaccion de la subida y kon la ilusion del peazo de descenso q te vas a meter
Tranki tranki.... si a mi tambien me cuesta... aunque ya lo voy pillando, primero un agujerito, y plas, el otro va solo.
Lo que mas custa es cuando tienes las patas reventás, que tienes menos tacto que House diagnosticando un cancer de prostata.
El año pasado me Dynafité a mitad de temporada y solo hice 5 o 6 salidas con ellas, este año lo bordo.
Es posible q no pase nada ,pero por si acaso es mejor informar, el canal del palomo es como el joc de la oca o el canal del mejillon +/-. Mejor advertir por q para algunos no es lo mismo. Estoy contigo con el paisaje de huesca, es guapisimo , haciendo ferratas, barrancos o escalada el lugar acompaña muchisimo. Cerca de la entrada del barranco del mascun hay otra ferrata mas asequible(mejor equipada) llamada espolon de la virgen( va por salo1972).
gracias. haremos la dels racons y grau en andorra. Saldremos tempranito y para alla a las 9h empezar.
un saludo,
La ficha de la Ferrata del Castellasso se publicó en Vèrtex. Puedes acceder a ella en la página de la FEEC http://www.feec.es/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/108/
Con las instrucciones de esa ficha es super-fácil de encontrar. Desde la carretera antes de llegar a Benasque, a la derecha, ves perfectamente el monte que asciende.
Es fácil, corta y bien equipada. Fotogénica por la verticalidad que presenta su sector superior. Tiene un par de extraplomitos cortitos (un par de peldaños cada uno y ya está).
Coincido con Gabi. Jiwel, yo estaba en tu mima situación . Te cuento, tenia y tengo las Bestard Top Mountain (de botín extraible) pero tras 3 años de darles caña a tope, habían perdido mucha rigidez para escalar y terminaban mojando. Ahora estas botas las utilizo en verano-otoño, y según que actividad realice. Para invierno después de dar muchas vueltas me compre unas plásticas, las Guida de Asolo y estoy muy muy contento, cómodas y calientes. Yo recomiendo plásticas, hay muy buenas botas de cuero para invierno, pero son muy técnicas y salen casi al doble de precio que unas plásticas. Es solamente una opinión más. Tu decides.
saludos.
Vica.
Yo estos dias también me he encontradro con el gran dilema... Botas de cuero calientes, durables y que no den problemas de impermeabilidad a medio plazo se disparán de precio. Las botas híbridas de nueva generación solucionan el tema de la impermeabilidad, pero tambien son caras y es toda una odisea encontrar y poder provarte las distintas opciones, quizas barrabes es el unico sitio donde puedes comparar un poco, eso si los precios ya los conocemos todos. Las plásticas sin ser la opción mas comoda, tienen la ventaja que son viejas conocidas y con un coste de produción mas bajo. Nos garantizan impermeabilidad y temperatura. Despues de poner un suspenso a los distribuidores y a la mayoria de tiendas de montaña, me he sumado al club de las plásticas. A ver que tal resultan las Koflack Vertecal, la primera impresión es que son unas botas con muy buen acabado, confortables, con un tacto bastante aceptable, el diseño de la caña permite cierta mobilidad, que se agradece al caminar... ya os contaré ![]()
Así David-P que tras tus consultas de la semana pasada has optado por abandonar el cuero.
Ya verás como no te arrepientes para nada. ![]()
y el peso?
para los que gastamos un numero grande (en mi caso un 46), las de plastico pesan mucho mas.
yo tambien ando con dudas, y no se que hacer.
pero claro, -peso -calor -impermeabilidad.
no se, creo que lo que comentais es cierto, via web se puede ver esto y lo otro, pero a que tienda vas y tengan todos los modelos? si, a barrabes, pero los precios son la hostia...
en fin.
Hola:
Solo comentarte que con ese numero se puede encontrar chollos en ebay internacional, tanto nuevas como casi nuevas a bajisimo precio, yo que tu miraria antes de decidirme.
Saludos.
Yo simplemente veo que NO VALE PARA INVERNALES...joder, si es que en cualquier pueblín pirenaico, sin necesitar estar en la propia montaña la temperatura te baja faci de -10ºc!!!...busca rellenos de 1000 gramos mínimo.
Yo tengo un Vector desde hace 3 años y estoy muy contento con el, incluso tiene funciones de seguimiento que no utilizo. Es sencillo de utilizar y eso es importante ya que cuando tienes que calibrar altitudes y el tiempo esta pocho no mola mucho olvidar que leches tienes que hacer.
Además el modelo nuevo tiene grabado en el dial coordenas, loq ue ayuda. El mio no lo lleva y en alguna ocasión lo he echado de menos.
En esta página puedes ver una demo.
http://www.suunto.fi/suunto/main/article_1column.jsp?JSESSIONID=FlV5CdjzXzOpyZSy5kEpuuNsAFEmOzWfhXsTIq5Xv45uWSPms7lg!-1699346966!168075286!7005!8005!10870038!168075285!7005!8005&CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673939520&FOLDER%3C%3Efolder_id=9852723697223448&PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524442490206&bmUID=1164301625891&bmLocale=es_ES
Ah, por cierto creo que Pekas tb tiene un Vector, a ver si lee esto y te puede dar su opinión.
Saludos
Yo llevo el Vector desde hace una pila de años... (de hecho hace poco me compré otro de 2ª mano
con el ticket de compra y el embalaje original..
el 1º murió "desintegrado!"...
Yo creo que con las prestaciones que este tiene...vamos más que sobrados... a menos que quieras tener informaciónes extras..( pulsometros y otras cositas..)
Tiendas... ??? Vértic...( tienen bastantes modelos..)
aunque yo te recomiendo una pequeña tienda de relojeria de las de toda la vida...que tienen toda la gama de Suunto
De hecho el stand oficial de Suunto en la Feria de material de montaña de Vic lo llevaba el dueño de esta relojeria...
Está en la Rda. Universidad... entre plaza Universidad y c/ Sepúlveda... al ladito del horno Mistral... (en donde hacen los mejores minicroisants de chocolate de todo el "world"...![]()
![]()
) Hay un kiosco de revistas casi delante..![]()
Pekas ![]()
Pues te tomo el palabro.
Te llamo la semana que viene y me asesoras.
Eso sí, me excusarás que no me tome un batido de esos y lo cambie por una birra ![]()
Hola, he visto tu mensaje por casualidad (buscaba información de como reclamar a ASOLO unas nuevas botas, según mi zapatero, la goma de la suela de las mias ha caducado) .... En fin, te cuento,... nosotros tenemos un remolque de bici y lo compramos por internet en Ebay, hace ya un año y hemos hecho un monton de salidas. El vendedor es un tal Sportangel (hay varios) y nos costó 66 euros + 19 de gastos de envio. Vale la pena, verdad? Y es exactamente el mismo que te venden por aquí por 500 euros. Nosotros tenemos 3 niños (edades: de 4 y medio, 3 y 1 y medio). Y en el remolque los dos mayores caben ya justitos, pero todavía van cómodos. Tiene para atar a los dos tanto en la cintura como para sujetar el cuerpo del niño (de hombro a cintura). Si quisieras verlo estamos en la zona del Maresme (Barcelona) No se de dónde eres.
Espero haberte ayudado. Saludos