Ir a la conversación completa
Weeiiii equipoooo!!!!!
Me lo passé en grande en la eternal con marky y natsuki tragando barro...que artón de reir!!!
Y mu buenas las fotos...en realidad ni nos ensuciamos, fué un montaje digital...![]()
Pos na! que el marky y la natsuki són unos compañeros de puta madre!
Hasta otra y próxima aventurilla coleguillas!!![]()
holaaa
felicidades, pon alguna fotillo
v´sss
Grandetudela,
encantados de compartir cuerda contigo. Te recomiendo que vengas a alguno de los CBs que suele haber todas las semanas. Ahí podemos hablar de inquietudes y demás. Déjame un mensaje en el blog con tu correo y me pongo en contacto contigo. Ahh!! y la Norte si hay que repetirla, se repite!! Qué viote!!
Encantados de compartir cuerda contigo!!
Emilio
Aaaah!!
y ENHORABUENA!! por la paternidad!!![]()
Emilio
Hola a todos!
Nada, que termino exámenes y ya toca un poco de monte!!
La intención es subir al Cadí por la cara norte, desde el pueblecito de Cava, pero me gustaría subir por alguna canal mas cercana al pueblo que la del Cristall, hay alguna fácil como esta?
Bien, ahora ya estamos arriva, es la hora de buscar un buen sitio para dormir, pero ahí siempre sopla el viento maldito....hay algún vivac preparado en alguna cima?
Pues muchas gracias y si alguien quiere apuntarse....nosotros somos dos y vamos a ir con mucha calma!
Twins
Gracias Piku!!
creo que optaremos por esa opción, si bien será algo más cara, no te juegas estar todo el tiempo diciendo... lo habré hecho bien??![]()
un fuerte saludo, te recuerdo que coincidimos brevemente mientras bajábamos del Anie!, recuerdas?
Emilio
Buenas!!!
Pues a mi parecer habéis elegido una buena época y una escuela preciosa. Yo vivo muy cerquita y suelo escalar de vez en cuando.
Como ya han dicho por ahí, La Pedriza es enorme con mas de 2000 vías y os han recomendado bien cuando os hablan del rompeolas lo malo de este sector es que esta un poco retirado (1h 15min.). Quizás hay sectores equipados mas cerquita, que os vendría bien para iniciaros, Los Brezos, Colina Hueca, Euro. Tan solo están a una media hora del coche y desfrutareis igual allí.
Y para dormir, no se que planes tendréis, pero hay varios vivac, y si pones la tienda y la recoges por la mañana, no hay ningún problema, además siempre os queda el refugio de Giner de los Ríos que esta bastante bien y Gumi que es el que lo lleva es un enrollado.
Bueno ya sabéis, si queréis saber algo mas, pues nada preguntar, yo estaré x aquí todas las navidades incluso podríamos escalar algún día. Felices escaladas.
Buenas a todos.
Estoy pensando en comprar un asegurador tipo grigri concretamente el EDDY de la marca EDERLID por que el grigri no me gusta demasiado lo encuentro un poco lento para dar y recoger cuerda, el mejor para mí gusto es el REVERSO aunque no es automático y creo que para deportiva quizás es cómodo uno automático.
En fin busco opiniones y otras opciones sobre estos aparatos
Muchas Gracias.
PD: pero el reverso que no falte
Pues si que teneis razon respecto al reverso pero es con el que me inicie en el curso y al que estoy mas acostubrado.El motivo de cambio a uno automatico es precisamente el tema de la seguridad y poder reducir al maximo el error humano.
Lo bueno de este foro es que sim¡empre sale la voz de la experienciai la sensatez
Gracias por vuestras opiniones.
Hola,
Yo me compré el cinch pq no quedaban grigris y estoy encantada. A los que están acostumbrados al grigri no les gusta ya que es un poco diferente, però a los que no han usado demasiado el grigri les resulta más cómodo ya que casi no se bloquea al dar cuerda. La única pega que le encuentro és que si te paras a descansar es un poco complicado seguir dando cuerda, pero todo es acostumbrarse... Si no tienes dominado el grigri yo te recomiendo un cinch ya que se bloquea MUCHÍSIMO menos y pesa la mitad (si estás acostumbrado al grigri quizás no te gusta....)
Igualmente, antes de comprarme el trasto iba con reverso y no tuve nunca ningún problema.
Hola.
Y la placa stich con muelle, es muy comoda y tan segura como los otros . No ?.
Por lo menos a mi me lo parece. La prefiero a los otros ( Opin ion personal, claro .).
Saludos.
Buenas Laprastari!!
Bueno, como ya te han comentado, lo mejor es gastarse unas perrillas para hacer un curso, pero bueno, para que te hagas una idea del tema puedes leer varios artículos en la sección de Técnica y Material de la web, por ejemplo éste artículo http://madveras.madteam.net/blog000001/art_252/ y éste otro http://madveras.madteam.net/blog000001/art_255/ y alguno más que puedes encontrar. Por el tema de nudos, pues tienes un megamaster de nudos impresionante,... lo mejor es que te aprendas de memoria (hasta hacerlos con los ojos cerrados) los más corrientes para cada ocasión.
Espero haberte ayudado un poquito, pero repito que lo que más me ayudó a mí, fué realizar algunos cursillos.
Salutacions,
Freu
| Yo si lo entiendo el piolo se puede utilizar para tantas cosas pero eso es cosa de mujeres gegege salud y montaña a disfrutar que la vida son dos dias |
Hola,
Si quieres algo más "sofisticado", pues te pasas por una mercería, compras un enhebrador de agujas y cortas bucle de alambrito para tener un practico limpiador, con su asidero y todo![]()
Salud![]()
Kraska
Epa Laprastari,
Dejame que te recomiende un libro: "Escalada en nieve y hielo" de Maximo Murcia, Ediciones Desnivel. A mi me gusto mucho y me parecio muy ameno. Toca practicamente todos los temas relacionados con el montañismo invernal (material, progresion, seguridad, peligros, retiradas...) y estas a tiempo de pedirlo para olentzero.
Que conste que no me pagan por la publicidad eh. Oye y como veo que sois de Euskadi, digo yo que me podias llevar para piris algun dia
, que me he quedado si coche ![]()
Aguuur
Laprastari, aunque eres tu quien lo pregunta todos debemos saber de que el encordarnos no da seguridad alguna cuando realizamos una actividad de montaña.
Es fundamental que entendamos que no es solo cuestión de ir atados como un chorizo, si no que además es IMPRESCINDIBLE que las personas que vayan atadas sepan asegurar autodetenerse y ser capaces de detener a un compañero
Si esto no es así, y por desgracia pasa frecuentemente lo que en la practica ocurre es que si uno cae, arrastra a el resto con lo que lo único que se consigue es aumentar el numero de victimas
Es por esa razón que aunque alguien lea o vea la forma de atarse lo único que obtiene es pasar de un grupo de inexpertos separados a un chorizo de inexpertos, lo cual multiplica el riesgo, pero la seguridad (inseguridad en este caso) sigue siendo la misma.
El resultado es que muchas veces esa cuerda da una falsa sensación de seguridad que hace que nos metamos en sitios más peligrosos.
Lamentablemente de este error participan no solo los novatos, si no mucha gente con muchos años de experiencia.
Se que esto suena duro pero es la realidad en los partes de accidentes,
Es decir; conjuntamente a las técnicas de encordado hay que saber técnicas de aseguramiento y ponerlas en practica por que, repito el echo de ir encordados no garantiza nuestra seguridad si no sabemos pararnos.
Para aprender encordamientos no hay más que leer y practicar, pero las prácticas de aseguramiento hay que realizarlas . Y eso no se puede enseñar en un foro.
Aunque esto sea una contestación a tu pregunta, probablemente mas del 90% de los que estamos en este foro no tenemos en la practica claro este concepto .
Ese Kraska madrileño al que ni conocí!!
lo pondré en práctica... si funciona... tienes una cañas pagadas!!