La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2006, tuesday.

Mensajes dia19 december 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Natsuki Tuesday 19 december 2006 - 01:00

Re:Superamos la prueba y con amplio margen!!!!

Uó!! Que eficiencia!!!!

Ahora las inspeccionaré =)

Por cierto, como tienes el tobillo? Mejor?

Yo me he despertao llena de moraos y rasguñillos varios, pero con ganas de repetirla!

Eva

Ir a la conversación completa

Natsuki Tuesday 19 december 2006 - 01:10

joas, joas, joas, joas...

Que buenas las fotos!!!! (lo mejor los coments).

Gracias por colgarlas bichejo!!!

PD: No nos presentaste al Correcaminos?

Eva

k2u2 Tuesday 19 december 2006 - 08:37

jeje, yo tambiés participé! impresionante! creo que aún estoy comiendo barro!!!!
y mis rodillas estarán sin piel durante unos días!

pero me lo pasé en grande y el año que viene... repetimos!!!  

Marky Tuesday 19 december 2006 - 10:20

No os lo presente porque tampoco lo conozco . . . . . .
Resulta que soy muy despistado con los nombres y busqué (rápidamente) en el forum al compañero de sufrimiento (alias Camaleón) y me equivoqué (pa variar). Y eso que al principio de colgarlas lo puse bien pero dudé y la cagué. . . . . en fin, que lo siento.

Ya está cambiado!!!

P.D. El tobillo mejor de lo que esperava!!! El "tape", o como se llame, que me hizo en el tobillo me ha ido de perlas, casi no tengo hinchazón, però está todo de un color malva pasando a amarillo con tonalidades rojas y azules. . . . es decir, un morado de p.... Pero no me duele!!!!! (tendones, huesos, etc, el morado evidentemente que si) Estaré unos 15 día sin hacer el cabra (si aguanto) y ya está.

Marky

txurruqueens Tuesday 19 december 2006 - 14:58

Re:Mi furgoneta se muere; Quien entiende de mecanica?

Gracias,Narangito, tomare en cuenta la opcion, y preguntare en algun taller cuanto me puede costar la rectificacion del motor. Asi y todo si alguien sabe que motores le puedo meter..................para sopesar todas las opciones, pues.

camaleon Tuesday 19 december 2006 - 16:09

Weeiiii equipoooo!!!!!

Me lo passé en grande en la eternal con marky y natsuki tragando barro...que artón de reir!!!

Y mu buenas las fotos...en realidad ni nos ensuciamos, fué un montaje digital...

Pos na! que el marky y la natsuki són unos compañeros de puta madre!

Hasta otra y próxima aventurilla coleguillas!!

Jb Tuesday 19 december 2006 - 16:13

Re:mi furgo

holaaa

felicidades, pon alguna fotillo

v´sss

Grandetudela Tuesday 19 december 2006 - 19:28

Frente Madrid

Muy Buenas,

El año pasado coincidí con Mapicas y Kurro (y con Vica) en la N del Almanzor, ellos tuvieron mas suerte que yo y la hicieron al día siguiente. Me comentaron lo del Frente Madrid del Madteam.

Desde entonces no nos hemos vuelto a ver en el monte, aunque yo la verdad he tenido unos compromisos similares a los de Vica que me han tenido algo alejado de la montaña, aunque este invierno quiero volver a darle un poquito, aunque he de reconocer que tendrélimitaciones seguramente.

En cualquier caso, si aceptais un compañero de ascensión ( o de cordada aunque yo ya escalaba poco antes y ahora ) pues hablamos a ver si me puedo apuntar alguna de vuestras salidas.

mapicas Tuesday 19 december 2006 - 20:14

Re:Frente Madrid

Grandetudela,

encantados de compartir cuerda contigo. Te recomiendo que vengas a alguno de los CBs que suele haber todas las semanas. Ahí podemos hablar de inquietudes y demás. Déjame un mensaje en el blog con tu correo y me pongo en contacto contigo. Ahh!! y la Norte si hay que repetirla, se repite!! Qué viote!!

Encantados de compartir cuerda contigo!!

Emilio

Mapicas Tuesday 19 december 2006 - 20:28

Re:Frente Madrid

Aaaah!!

y ENHORABUENA!! por la paternidad!!

Emilio

naranjito Tuesday 19 december 2006 - 22:17

Re:Mi furgoneta se muere; Quien entiende de mecanica?

ya nos contaras que opcion coges pero yo la tendria clara
jejej

Bueno es la que cogi claro esta

klaix Tuesday 19 december 2006 - 22:19

Pirineus des de l´aire, capítol 5

Crec q hem vist un molt bon capítol, on els que ens agraden les muntanyes hauràn quedat bastant contents i els que els agraden els pobles també. A destacar els plans del Midi d´Ossau i de les agulles d´Ansabère, molt espectaculars (ara que, no podíeu haver agafat a uns quants d´Aramón i llençar-los daltabaix?).
Un bon capítol , en una zona molt menys afectada per la pressió immobiliària i especuladora d´altres zones del Pirineu (vegi´s Catalunya... ), crec que serà una de les zones on aniré pròximament a treure la pols a la càmera!!

Felicitats Carles i la resta de l´equip!

Klaix

Klaix Tuesday 19 december 2006 - 22:22

Re:Pirineus des de l´aire, capítol 5

Creo que hemos visto un muy buen capítulo, donde los que nos gusta la montaña hemos quedado bastante contentos, y los que les gustan los pueblos también. A destacar los planos del Midi d´Ossau y de las agujas d´Ansabère, muy espectaculares (podríais haber cogido a unos cuantos de Aramón y tirarlos p´abajo)
Un muy buen capítulo , en una zona mucho menos afectada por la presión inmobiliaria y especuladora de otras zonas del Pirineo (Véase Catalunya... ), cro que será una de las zonas donde iré próximamente a sacar el polvo a la cámara!!

Felicidades a Carles y al resto del equipo!

Klaix

Natsuki Tuesday 19 december 2006 - 23:55

Realmente formamos un buen equipín. No se cual está más zumbao de los tres =P
Por cierto han salido yas las clasificaciones: http://www.kelmeeternalrunning.com/media/clas_igualada.pdf
Pa la próxima podium!!!!
PD: Pa mi tb ha sido todo un placer ensuciarme con vosotros dos bichejos =)
Hasta la próxima aventura!
Eva

Piku Tuesday 19 december 2006 - 00:09

Re:Pieles de foca

Te recomiendo que compres las pieles, ya adaptadas a tus esquis, es decir que donde las compres te las corten, no es dificil hacerlo pero como todo, una mala cortada y a tomar por...... las pieles. Creo que las mas versatiles son las mixtas, mohir y sinteticas.
Tambien es cierto que depende del uso las hay mas especificas en el caso del las Coll, deslizan mejor, pero tambien se desgastan primero y tienen un agarre mas  justo.
Otra opcion es comprarlas de rollos y preparar las sujecciones y cortarlas a la longitud de los esquis, es la opcion mas barata. Incluso te las hacen ellos mismos,
Bueno esto de momento.

K2u2 Tuesday 19 december 2006 - 08:42

Re:ARVA

Hola!

el sábado pasado estuve en Coll de Pal en un cursillo sobre ARVA a través de la FEEC. Aunque no había mucha nieve, fue interesante y nos enseñaron las nociones básicas de funcionamiento del ARVA, sonda y pala (nos recomendaron varias veces que llevemos los tres, nada de dejar la sonda en casa).

Era un cursillo relativamente barato (15 € o 20 €), dedicado exclusivamente al ARVA. Creo que organizan varios al año en la FEEC, y sinó, me imagino que el resto de federaciones organizaran cursillos similares.

Aconsejo el curso, pero sin duda, es necesario practicar bastante para ser rápido en la búsqueda.

Saludos!

k2u2

frigopie Tuesday 19 december 2006 - 09:13

Re:gra de fajol

el petit esta fatal... no hi ha gairebe neu. Al gran vaig veure dos francesos fent una de les fàcils (la que acaba a la bretxa que hi ha avanç del cim) i que deien que estava be, van trobar entre 20 i 40 cm de deu gelada (el diumenge).

atori Tuesday 19 december 2006 - 14:28

Re:Terradets. Mescalina 430m. 7b.

enorabuena por el viote!!!

JOERRR que fuertes estais, vaya craks!!
ufff solo de pensar en terradets en invierno me coge frio... jeje

saludos

Atori Tuesday 19 december 2006 - 14:31

Re:Lafayette+Ácido Láctico+Mar i Cel en el Pic del Martell (110m V+/6a)

Ya se como llamar a lo que habeis echo:

Integral Josem al pic del Martell!!! (que original soy...... ;)

saludos Jose.

twins Tuesday 19 december 2006 - 14:47

vivac al Cadí

Hola a todos!

Nada, que termino exámenes y ya toca un poco de monte!!

La intención es subir al Cadí por la cara norte, desde el pueblecito de Cava, pero me gustaría subir por alguna canal mas cercana al pueblo que la del Cristall, hay alguna fácil como esta?

Bien, ahora ya estamos arriva, es la hora de buscar un buen sitio para dormir, pero ahí siempre sopla el viento maldito....hay algún vivac preparado en alguna cima?

Pues muchas gracias y si alguien quiere apuntarse....nosotros somos dos y vamos a ir con mucha calma!

Twins

AfricaTwin Tuesday 19 december 2006 - 16:56

Re:Propuesta: Carlit - Coll Roig

Podriamos estar interesados.

lponss@telefonica.net

Eso si, antes de contar conmigo, informo que el dia seis de agosto, me rompi el perone bajando del Perdido. A dia de hoy, estoy practicamente al 100% recuperado, pero hace muy poco que he empezado de nuevo a hacer montaña y mi forma fisica, no es ni de lejos, la que era.

Chipie Climb Tuesday 19 december 2006 - 18:21

gracies per la teva informacio

avere si millora quentinc ganes de clavar els piolets

frigopie Tuesday 19 december 2006 - 19:29

jo tambe

Frigopie Tuesday 19 december 2006 - 19:33

Re:vivac al Cadí

que paso con aquellas reseñas del cadí que estaban por aqui al principio de los tiempos?

Mapicas Tuesday 19 december 2006 - 20:20

Gracias Piku!!

creo que optaremos por esa opción, si bien será algo más cara, no te juegas estar todo el tiempo diciendo... lo habré hecho bien??

un fuerte saludo, te recuerdo que coincidimos brevemente mientras bajábamos del Anie!, recuerdas?

Emilio

Piku Tuesday 19 december 2006 - 23:05

Hola Malpicas, vaya memoria, despues de un año de la salida del Anie y casi de forma telegrafica. en fin si que me recuerdo de aquella salida en especial por ser de las pocas salidas en las que los esquis estuvieron mas en la chepa que en los pies.
Bueno en cuanto a las pieles, conviene saber un poca la caracteristicas y variedad de lNo existe una piel que se adapte a cualquier situación. Elige la piel en función de tus necesidades:
Universal: Piel todo-terreno 100% Nylon con un agarre excelente y muy resistente a la abrasión.
Twin: Piel mixta Mohair/Nylon con un buen agarre y un deslizamiento comparable al Mohair.
Race: Piel 100% Mohair con un deslizamiento excelente en detrimento del agarre y la resistencia a la abrasión.
En todos los casos es fundamental elegir una anchura de piel acorde al esquí utilizado. Así, si tu patín es de 69 mm deberás elegir una anchura de piel de 3 o 4 mm inferior (65 mm). De esta forma evitarás resbalones en las travesías a media ladera y tener que poner las cuchillas tan a menudo . Por ejemplo tambien Pomoca Pomoca fabrica las pieles ‘Twin’ con un 70% de Mohair y un 30% de Nylon que son una buena opcion tanto para subir como para bajar.

Otro aspecto importante es que las misma dispongan del sistema "Top Fix’"  por su comodidad y fiabilidad, que consiste basicamente en una sujeccion en la espatula con una pequeña enganche y un elastico en la espatula, con ello conseguiras que en las peores circunstancias  osea poca pega, tengas las pieles sujetas.

Y nada cuando te animes, podemos hacer alguna salida, tanto por pirineos, picos de europa, que por cierto mantengo mi compromiso de hacer una salida por picos, seguro que a los que no lo conozcan les sorprendera, y en invierno ni os cuento, asi que animo fern y a todos.
Un saludo y felices dias de montaña

Natsuki Tuesday 19 december 2006 - 23:16

Re:vivac al Cadí

Pero cuando vais?

Eva

mapicas Tuesday 19 december 2006 - 23:27

Agradado me ha su invitación, pero no soy yo el futuro foquero, sino Nena, que comparte mis alegrías y mis penas.

Pues si, te recuerdo... con los esquís a la chepa!!. Nos cruzamos a la vuelta, yo iba con un compañero y bastante matao...

Gracias por el post, compañero!!

Emilio

persefone Tuesday 19 december 2006 - 00:23

Re:Para los incondicionales de La Pedriza!

Buenas!!!

Pues a mi parecer habéis elegido una buena época y una escuela preciosa. Yo vivo muy cerquita y suelo escalar de vez en cuando.

Como ya han dicho por ahí, La Pedriza es enorme con mas de 2000 vías y os han recomendado bien cuando os hablan del rompeolas lo malo de este sector es que esta un poco retirado (1h 15min.). Quizás hay sectores equipados mas cerquita, que os vendría bien para iniciaros, Los Brezos, Colina Hueca, Euro. Tan solo están a una media hora del coche y desfrutareis igual allí.

Y para dormir, no se que planes tendréis, pero hay varios vivac, y si pones la tienda y la recoges por la mañana, no hay ningún problema, además siempre os queda el refugio de Giner de los Ríos que esta bastante bien y “Gumi” que es el que lo lleva es un enrollado.

Bueno ya sabéis, si queréis saber algo mas, pues nada preguntar, yo estaré x aquí todas las navidades incluso podríamos escalar algún día. Felices escaladas.

Persefone Tuesday 19 december 2006 - 00:29

Re:Quebrantaherraduras

dame tu email y te envio un croquis

mangutal Tuesday 19 december 2006 - 09:33

Hola de nuevo,

Nena, gracias por la referencia, a ver si encuentro el libro, es que un libro de la Pedri pero no viene el sector...

Persefone, mi dirección es mangutal@hotmail.com... muy facil...

Muchas gracias.
Un saludo.

Sandreivols Tuesday 19 december 2006 - 09:54

pues ahora si que tenemos algo más claro por donde empezar!!
el primer dia seguramente le meteremos a algun sector mas cercano de los que nos comentaba persefone... y  para los día que ya estemos allí nos acercaremos a los mas lejanos... sobre la marcha... (y si respondemos bien ante el granito!!... porque, despues de lo que cuentan algunos, aun me veo dedicandome a patear y actividades varias!!)
Para dormir a nada que se pueda intentariamos enterarnos de ande paran esos vivaques naturales a base de cuevas... ¿caen cerca del parking?
a persefone: si vas a estar por allí pos genial!!que mejor que ir con guia autóctono!!nos ponemos en contacto?!

grandetudela Tuesday 19 december 2006 - 10:11

Creo que las indicaciones que os han dado son correctas. En cuanto a los vivacs, yo lo que conozco es en la pradera del Yelmo, es decir a 1h 15´ al lado del Yelmo y Rompeolas.

Si quereis info de vias fáciles en Pedriza, probablemente podreis ver mucho a través de Internet, además hay muchos libros, y yo os recomiendo uno para iniciaros en Pedriza y es Pedriza. Escaladas fáciles tomo I. 121 vías de IIIº a V/V+ de Tino Nuñez y editado por Desnivel. Además en este libro también aparecen vías por encima del V grado.

Saludos

Gabi Tuesday 19 december 2006 - 11:55

esa nena!! que ya hacía mucho que no escribías!!

abuelete Tuesday 19 december 2006 - 16:02

Re:Mal Balç

coll.......ons, doncs si k tenim feina noi!!!!!

omb Tuesday 19 december 2006 - 18:29

Bloqueadores automaticos

Buenas a todos.

Estoy pensando en comprar un asegurador tipo grigri concretamente el EDDY de la marca EDERLID por que el grigri no me gusta demasiado lo encuentro un poco lento para dar y recoger cuerda, el mejor para mí gusto es el REVERSO aunque no es automático y creo que para deportiva quizás es cómodo uno automático.

En fin busco opiniones y otras opciones sobre estos aparatos

Muchas Gracias.

PD: pero el reverso que no falte

grandetudela Tuesday 19 december 2006 - 19:14

Re:Bloqueadores automaticos

TE DOY MI OPINION, YO PARA DEPORTIVA NO USARIA (AL MENOS HABITUALMENTE) EL REVERSO, YA QUE ESTE TE OBLIGA A ESTAR EN CONSTANTE TENSION, QUE NO ATENCION, YA QUE EL ESCALADOR DEPENDE ABSOLUTAMENTE DE TI Y NO DE UN APARATO MECANICO.

ES CIERTO QUE EL REVERSO ES MAS COMODO PARA DAR CUERDA QUE EL GRIGRI, PERO EN DEPORTIVA  EN LA QUE TE PUEDES FIAR 100X100? DE LOS ANCLAJES, YO ME INCLINO POR APARATOS AUTOMATICOS, DEJANDO APARATOS COMO EL REVERSO PARA OTROS MOMENTOS EN QUE SE NECESITA UNA FRENADA MAS DINAMICA DEBIDO A LA MENOR FIABILIDAD DE LOS SEGUROS, O MENOS PESO, YA QUE ESTE ES UN ELEMENTO CON EL QUE S EPUEDE RAPELAR CON COMODIDAD, O INCLUSO POR QUE VAMOS UNA CORDADA DE TRES, Y EL REVERSO ME SIRVE PARA ASEGURAR A DOS SEGUNDOS.

EN FIN PARA DEPROTIVA EN ESCULA APARATO CON BLOQUEO AUTOMATICO, EN QUE NO SE DEPENDA CONSTANTEMENTE? DEL ASEGURADOR, Y PARA MONTAÑA OTROS APARATOS COMO EL REVERSO MAS POLIVALENTES Y QUE PERMITEN FRENADAS DINAMICAS PARA NO SOBREARGAR LOS SEGUROS.

Òskar Tuesday 19 december 2006 - 19:30

Alternativas conocidas al Grigri de Petzl (y 100% automáticas) son el Sum de Faders y el Cinch de Trango.

Pero poco más te puedo decir pues no los he probado. En el roco creo que esta temporada que viene "migramos" al Sum de Faders pero no estoy seguro. Entonces ya podría darte una opinión con criterio

===
K.
http://skalada.blogspot.com

[mrm] Tuesday 19 december 2006 - 20:58

En mi opinion, para deportiva, como ya a comentado grandetudela, lo mejor seria un aparto automatico, puedes prestar mas atencion a tu companyero/a, que no a si le tienes al 100x100 cogido o a si se te duerme una mano de agarar la cuerda.

Yo solo e provado el grigri i el cinch, i en mi opinon, el cinch es demasiado pequenyo i me resulta incomodo de coger. I en relacion al resto de prestaciones, seguridad, dar cuerda, recoger cuerda, los encuentro iguales.

Asi que esto de comprarte uno o otro ya es question de gustos, trata de probar todos los que puedas antes de comprate alguno, asi podras opinar mejor.

omb Tuesday 19 december 2006 - 21:26

Pues si que teneis razon respecto al reverso pero es con el que me inicie en el curso y al que estoy mas acostubrado.El motivo de cambio a uno automatico es precisamente el tema de la seguridad y poder reducir al maximo el error humano.

Lo bueno de este foro es que sim¡empre sale la voz de la experienciai la sensatez

Gracias por vuestras opiniones.

Berta Tuesday 19 december 2006 - 21:41

Hola,
Yo me compré el cinch pq no quedaban grigris y estoy encantada. A los que están acostumbrados al grigri no les gusta ya que es un poco diferente, però a los que no han usado demasiado el grigri les resulta más cómodo ya que casi no se bloquea al dar cuerda. La única pega que le encuentro és que si te paras a descansar es un poco complicado seguir dando cuerda, pero todo es acostumbrarse... Si no tienes dominado el grigri yo te recomiendo un cinch ya que se bloquea MUCHÍSIMO menos y pesa la mitad (si estás acostumbrado al grigri quizás no te gusta....)
Igualmente, antes de comprarme el trasto iba con reverso y no tuve nunca ningún problema.

karlota7 Tuesday 19 december 2006 - 21:42

Hola.
Y la placa stich con muelle, es muy comoda y tan segura como los otros . No ?.
Por lo menos a mi me lo parece. La prefiero a los otros ( Opin ion personal, claro .).
Saludos.

Makoki Tuesday 19 december 2006 - 22:41

Las placas o las cestas en general no son dispositivos automáticos, es decir, no se bloquean solos. Eso sí, son muy cómodas de manejar y, si las usas bien, permiten hacer paradas dinámicas, cosa que agradecerá mucho la "víctima" (y el material...).
Si lo que se pretende es eliminar, o al menos minimizar, el riesgo por "fallo humano", los grigris y demás llevan mucha ventaja, aunque reconozco que yo nunca jamás he usado, ni usaré, un chisme automático, pero bueno, "naide es perfeto" (y la vieja escuela pesa mucho...)

Hala, besos y eso.

Gabi Tuesday 19 december 2006 - 22:58

la placa stich es mas segura que el reverso, porque frena mas. El reverso es el aparatito que menos frena despues del ocho. Los que mas retienen, dentro de los no automaticos: las placas, cestas y tubos varios.

para deportiva, lo mas recomendable es usar aparato automatico o semiautomatico. Para lo demas, Mastercard.

dicho esto, pongo punto final -------------> .

jav_ang Tuesday 19 december 2006 - 23:20

Si quieres algo facilisimo para empezar, tienes la Muralla del Kumbaya a 5 minutos del parking del Tranco. Todo son IV y algun V suelto en la parte baja, perfectamente equipados. Alli se inicia mucha gente. Muy recomendable para el primer dia.

Snarg Tuesday 19 december 2006 - 15:05

Re:barrancos en Mallorca

Hola Jose,  yo he estado  alguna vez en mallorca barrankeando cuentame q necesitas saber con mas exactitud y te intentare ayudar de todas maneras tienes una muy buena pagina www.barranquismo.net, ya me diras, saludos.

Cheba Tuesday 19 december 2006 - 16:40

Re:barrancos en Mallorca

Los clásicos son el Gorg Blau-Sa Fosca y el Torrent de Mortitx. Hay bastantes más, pero estos dos son los que hace la gente que tiene la oportunidad de escaparse un fin de semana a la isla.

http://www.barranquismo.net/BD/buscador.php?buscando=BALEARES.%20ESPAÑA

En esta página los tienes prácticamente todos, con bastantes reseñas. Los dos que te digo son unos barrancazos de primera división. Si tienes la suerte de cogerlos con agua, son actividades para recordar siempre, tanto por el caracter deportivo, como geológico. Si tienes la suerte de ir, no dejes de hacerlos si puedes. Final de invierno y primavera son las mejores épocas para encontrar buenas condiciones.

Un saludo

Pepus73 Tuesday 19 december 2006 - 00:26

Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

Tengo dudas sobre que altimetro pedirle a los reyes, un suunto vector ya que veo que tiene muy buena reputacion aqui, un polar axn300, que tiene funcion de pulsometro o un oregon scientific rs109, lo que este ultimo no he mirado donde poder encontrarlo por barcelona, sobretodo es para la montaña, pero tambien para hace running de vez en cuando, y sobretodo calidad, que me dure bastante.

Gracias

peul Tuesday 19 december 2006 - 01:03

Re:QUEREMOS SABER COMO ENCORDARNOS

Epa Laprastari,

Siento decirte que el tema de la seguridad en general, y del encordamiento en particular, es un tema tan extenso y lleno de matices que es completamente imposible explicarlo en un foro. Ni siquiera lo basico? pues no, ni siquiera lo basico.

Os recomiendo a ti y a tus colegas que hagais un curso basico de seguridad en alta montaña invernal. Todas las federaciones los dan y no son nada caros (sobre todo teniendo en cuenta que de lo que te enseñan depende tu vida). O por lo menos comprate y estudiate un libro de tecnicas de progresion.

Me fastidia ser un aguafiestas (me jodia un huevo que me hablaran asi cuando empece) pero es que se ven demasiado a menudo cosas peligrosisimas en el monte que la gente tiene como super seguras (ensamble sin seguros en corredores...).
Tomate tiempo para aprender y tranquilo que los pirineos se pondran blancos el año que viene, y el siguiente, y el siguiente...
Saludos.

Freu Tuesday 19 december 2006 - 09:19

Buenas Laprastari!!

Bueno, como ya te han comentado, lo mejor es gastarse unas perrillas para hacer un curso, pero bueno, para que te hagas una idea del tema puedes leer varios artículos en la sección de Técnica y Material de la web, por ejemplo éste artículo http://madveras.madteam.net/blog000001/art_252/  y éste otro http://madveras.madteam.net/blog000001/art_255/  y alguno más que puedes encontrar.  Por el tema de nudos, pues tienes un megamaster de nudos impresionante,... lo mejor es que te aprendas de memoria (hasta hacerlos con los ojos cerrados) los más corrientes para cada ocasión. 

Espero haberte ayudado un poquito, pero repito que lo que más me ayudó a mí, fué realizar algunos cursillos.

Salutacions,
Freu

Joseba Tuesday 19 december 2006 - 09:24

Hola hermano:

Coincido con Peul: haz un curso con alguien solvente (Federación, club....)

Olvídate de los colegas con buena voluntad, de listillos desinformados y sobre todo de aprendizajes "sobre la marcha".... La seguridad es demasiado importante como para tomarla a broma. La Federación Vasca (por ejemplo) tiene unos cursillos muy potables, en roca, nieve y hielo, con monitores contrastados. Además de ser divertidos, te enseñan bien la técnica y, sobre todo, te corrigen los "vicios" que tendemos a adoptar (nudos mal hechos, canteo con crampones, improvisaciones y prisas...).

Primero el curso, complementado con al lectura de alguno o algunos "manuales" y luego..... practicar empezando por terreno seguro.... Poco a poco, superando peldaños.... se llega muuuuuuucho más lejos. Agur

Jhon Tuesday 19 december 2006 - 10:25

Re:ABSTENERSE HOMBRES....

Yo si lo entiendo el piolo se puede utilizar para tantas cosas pero eso es cosa de mujeres
   gegege salud y montaña          a disfrutar que la vida son dos dias

vinyi Tuesday 19 december 2006 - 10:56

Bones tika...
medeixo 153cm i tinc un 6 de guants. el meu piolet es un grivel air tech de 53 cm i em va perfecte de mida i de creu. Té un cap molt estret cosa que el fa molt agradable d´agafar i no acabar amb les bases dels metacarpaians adolorits com em pasava amb altres models de cap més ample.

En comptes d´haver posat noi o noi podies haver posat per tema alçada no? jejejeje

Espero que et serveixi d´ajut.
Un cop em van robar el meu... vaig esperar una mica més per tenir els pempins per aquest model en concret, ja que el trobo un molt bon piolet, i super comode :P

Vinyi Tuesday 19 december 2006 - 10:58

ui... ara acabo de veure´l que el vols per mixte....
jo el trobo un piolet de trave en el que et pots posar a fer corredors sencills i inclus algun resalt de gel.
Perdona... pensava que xerraves de piolets de trave.

Geliu Tuesday 19 december 2006 - 11:15

Re:alguien sabe quien es el distribuidor de mammut en españa?

Efectivamente el distribuidor de mammut es benasesqui y montaña y su enlace www.benas.net y su mail info@benas.net.
Mirando el catalogo se ve ke no hay ninguna kuerda de 55m, la tienen de 50 y de 60.
Pero siempre te puedes kedar unas de 60 m y tan kontento. Yo tengo las genesis de 8,5 de 60m y estoy encantado.
pos bueno vaya bien la buskeda! agur

Kraska Tuesday 19 december 2006 - 13:04

Re:Limpiar el quemador del hornillo de gas

Hola,
Si quieres algo más "sofisticado", pues te pasas por una mercería, compras un enhebrador de agujas y cortas bucle de alambrito para tener un practico limpiador, con su asidero y todo

Salud
Kraska

Óscar Tuesday 19 december 2006 - 14:46

Re:Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

En cuanto cual es mejor o peor no te se decir (por fama tiene más fama Suunto). Yo tengo un Suunto desde hace tiempo y me va muy bien.
Lo único, que sepas que Suunto también tiene relojes con pulsómetro si te interesa, como el X6 HR o el X3 HR.

Xavier L Tuesday 19 december 2006 - 14:53

Re:rodillas y lesiones

Ánimo y adelante.

Estoy en Madrid.

Sabes cómo te operaron? La técnica quirurgica y eso?

Laprastari Tuesday 19 december 2006 - 14:54

Epa a todos!

La verdad es que teneis razón. Pero ahora mismo no ando de mucho tiempo para coger cursillos, pero que le vamos a hacer, mejor hacer como habeis dicho vosotros e informarse con algun libro o curso e ir pasito a pasito. La verdad es que despues de leer montones de foros y cosas de esas he llegado a la misma conclusión que Joseba, es que, salvo excepciones, hay gente que no tiene NI IDEA, y gente que CREE que tiene idea pero que fiate tu... Ya me alegra encontrar un foro al fin de gente que sea de verdad montañera, preocupandose por la seguridad d la gente a cual informa.

Tendre que gastarme un poco de dinero, y mientras tanto, subir montes nevados pero un poco mas facilillos, que pueden ser igual de altos e igual de bonitos.

Bueno pues eso, agradeceros el consejo y ya me informare aber si encuentro algun manual serio o algun curso (Euskal Mendizale Federazioa tal vez o)...

Tambien suele pasar en los foros, que la gente empieza a contarse sus historias, y al final va uno, a informarse de la montaña, sus pasos dificiles, su duración, desnivel etcetera y no te informan nada, acabas leyendo las batallitas de su cuadrilla.

Buen trabajo habeis hecho con esta web, si señor.

Bueno, ba agur eta hurrengoarte.

Salutations, Adeu

Antonio115 Tuesday 19 december 2006 - 15:00

Productos de Oregon scientific en Barcelona, puedes encontrar en DIOTRONIC, Muntaner entre Consell de Cent y Diputació, yo compré un pulsómetro para regalar y de momento esa persona me sigue hablando. Suelen ser más baratos que los suunto y los polar.

Antonio.

Antonio115 Tuesday 19 december 2006 - 15:06

Nada que añadir sobre lo que te han dicho, excepto que encordarse sin que los componentes de la cordada tengan nociones de seguridad sólo sirve para que si uno tiene un accidente lo tengan todos.

Antonio.

Laprastari Tuesday 19 december 2006 - 15:14

Epa otra vez!
Si, es verdad lo que dices, ademas si vas con uno que pesa bastante menos que tu, peor aún.
Por cierto Freu, muy buena la web esta eh! Esta bien bien. Ya tengo algo para empezar.

Eskerrikasko!

Abuelete Tuesday 19 december 2006 - 16:29

Re:Construir un rocodromo

Buuuf, por lo q dices parece ser q se trata de lo q los albañiles llaman" Bloques"es decir unas piezas de hormigon vacias por dentro (generalmente dos agujeros grandotes), suelen partirse con facilidad y por regla general no las rellenan por dentro, mal rollito para todo lo q sea expansiones, al expandir y apretar un poco se parten los bloques, para ir sobre seguro deberias atravesar la pared por la junta entre bloques y "coser" la presa con varilla roscada de 12 mm , es decir por el lado del roco la presa +tuerca+arandela+algo de resina pa q no se gire nunca y por el otro lado de la pared tuerca +arandela ( a poder ser todo inox, la varilla la venden por metros y cortas a tu gusto, las tuercas si son autoblocantes mejor, tb sirven dos tuercas normales clavadas o bien arandelas de presion tipo glober y demás).
a cuidarse

peul Tuesday 19 december 2006 - 17:29

Epa Laprastari,
Dejame que te recomiende un libro: "Escalada en nieve y hielo" de Maximo Murcia, Ediciones Desnivel. A mi me gusto mucho y me parecio muy ameno. Toca practicamente todos los temas relacionados con el montañismo invernal (material, progresion, seguridad, peligros, retiradas...) y estas a tiempo de pedirlo para olentzero.
Que conste que no me pagan por la publicidad eh. Oye y como veo que sois de Euskadi, digo yo que me podias llevar para piris algun dia, que me he quedado si coche
Aguuur

PIT Tuesday 19 december 2006 - 18:03

Laprastari, aunque eres tu quien lo pregunta todos debemos saber de que el encordarnos no da seguridad alguna cuando realizamos una actividad de montaña.

Es fundamental que entendamos que no es solo cuestión de ir atados como un chorizo, si no que además es IMPRESCINDIBLE que las personas que vayan atadas sepan asegurar autodetenerse y ser capaces de detener a un compañero 

Si esto no es así, y por desgracia pasa frecuentemente lo que en la practica ocurre es que si uno cae, arrastra a el resto con lo que lo único que se consigue es aumentar el numero de victimas

Es por esa razón que aunque alguien lea o vea la forma de atarse lo único que obtiene es pasar de un grupo de inexpertos separados  a un chorizo de inexpertos,  lo cual multiplica el riesgo, pero la seguridad (inseguridad en este caso) sigue siendo la misma.

El resultado es que muchas veces esa cuerda da una falsa sensación de seguridad que hace que nos metamos en sitios más peligrosos.

Lamentablemente de este error participan no solo los novatos, si no mucha gente con muchos años de experiencia.

Se que esto suena duro pero es la realidad en los partes de accidentes,

Es decir; conjuntamente a las técnicas de encordado hay que saber técnicas de aseguramiento y ponerlas en practica  por que, repito el echo de ir encordados no garantiza nuestra seguridad si no sabemos pararnos.

Para aprender encordamientos no hay más que leer y practicar, pero las prácticas de aseguramiento hay que realizarlas…. Y eso no se puede enseñar en un foro.

Aunque esto sea una contestación a tu pregunta, probablemente mas del 90% de los que estamos en este foro no tenemos en la practica claro este concepto…….

abuelete Tuesday 19 december 2006 - 20:06

Anda!!!!!!, pos es una idea brillante (espacio reservado al emoticón con la bombillita) me la apunto, gracias

Mapicas Tuesday 19 december 2006 - 20:16

Ese Kraska madrileño al que ni conocí!!

lo pondré en práctica... si funciona... tienes una cañas pagadas!!

Emilio

Quintunanche Tuesday 19 december 2006 - 21:50

Dependiendo de donde lo quieres usar hay que fijarse en la alt max que pueden medir.  Hay varias marcas o modelos que no pasan de los 4 mil; se que Suunto si tiene modelos para altitudes mayores. 

Otra alternativa:  un GPS ya que tb dan la altitud (no les afecta la presión atmosferica o el hemisferio donde lo uses) y mucha mas info.  Todo depende del uso que le quieras dar.  Suerte

Gabi Tuesday 19 december 2006 - 23:02

eso del hemisferio me ha sorprendido, no lo entiendo. ¿afecta el hemisferio a la medicion de la altitud por un altimetro barometrico?

farell Tuesday 19 december 2006 - 12:55

Camara digital compacta de 2a mano...

pues eso... que me permitais poner un post para comentaros a ver si alguien quiere vender una digital compacta (si,si...esa que tienes en un cajón y no sabes qué hacer con ella)... algo por 50€ o así....

un saludo,
farell

Madveras Tuesday 19 december 2006 - 13:00

Re:Camara digital compacta de 2a mano...

jijiji... estropeada sirve?.. te la dejo bien d epresio... jijijij... solo se fue arista ferbos pabajo....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies