Ir a la conversación completa
Buenas,
Te encuerdas cuando consideras necesario... x lo cual no hay una regla fija... difiere según las personas...
Existen muchos manuales que te explicarán... así como cursos, etc... fundamental: PRACTICA!!! sino dominas mejor no meterte en saraos, pk no solo ponen en peligro a tu persona sino tambien a tu compi!
| Hola si te interesa el tema en el nº especial de la revista desnivel de este mes viene un articulo referente a esto . pero sirve para asegurar a otro compañero en cualquier paso de dificultad que tu estimes conveniente en cresta en trepadas en glaciar con grietas etc..... tambien puedes realizar un curso de monta´ña donde te enseñaran su manejo y sus pros y contras salud y montaña |
Para mí todo es basura,y para mí merece el mismo respeto el que deja un portal de Belén que el deja una cruz o una figura religiosa,ya tienen templos dónde adorar a sus imágenes.Y el que deja una bandera tambien la puede poner en su habitación y admirarla desde su cama a diario.Me gustaría que me contestaras a la cuestión de por qué hay que entender y respetar algunos mochuelos que hay en las cumbres,de verdad,tengo curiosidad por saber por qué piensas que hay que respetar algo que se le ocurrió dejar a alguien sacándolo de su lugar natural de lucimiento.Antiguamente,no sé si en todo el mundo o sólo en España,el que hacía la primera ascensión a una montaña hacía un hito de piedras o dejaba una botella o una lata dónde firmaban su gesta y los demás podían hacer lo mismo,y luego bajaban a rezar y dar gracias a su virgen a los lugares habilitados para ello.Cada cosa en su sitio.
Jajaj vaya tela! A mi parecer es perfecto lo que hiciste semejante cutrez no se puede dejar alli arriba, yo estube este domingo en las agudes y tambien habian 2 belenes pero eran bonitos y me parece bien que esten ahí, siempre y cuando luego los quiten una vez acabadas las fechas navideñas. Y el tema de las cruces pues no se no las veo mal recuerdo que cuando era pequeña mi abuelo me llevaba al monte y ya estaban asi que lo veo normal no veo porque alterase, me gusta llegar a la cima y que esten ahí no se
No es la primera vez que se habla de esto en la web. Y no nos pondremos de acuerdo.
Para mi gusto, la montaña cuanto mas pelada este mejor. No obstante, hay cosas que son casi inevitables (hitos topograficos por ejemplo). El tema religioso, pues ya cansa, pero tamien hay cosas que estan puestas hace mucho tiempo, y ya casi forman parte de la montaña.
Otra cosa que encuentro bastante cutre son las placas, cuando te recuerdan que alguien se mato en ese sitio no me hacen ninguna gracia, pero cuando son para conmemorar "el cincuentenario aniversario del grupo x que hizo su primera salida en le monte y" aun lo encuentro mas cutre...
En definitva, hay cosas que dejaria y cosas que quitaria. Y como no soy nadie para decidir, pues apelo al sentido comun de la gente. Como de ese sentido hay muy poco... pues no se. Particularmente creo que actualmente es una autentica barbaridad poner cruces, placas, medias lunas, hitos topograficos, antenas, cacerolas, belenes y otra mierdas en la montaña. No deberia ponerse absolutamente nada...
joder es que al final me caliento !!!!! habria que quitarlo todo joder sin excepcion a la mierda todoooooo
y lo del belen de la operacion malaya, lo encuentro de un cutre que te cagas... eso que lo hagan en su colegio en la calse de P·3, de donde han salido.
No entiendo nada
PASO de polemicas porque este tema esta muy trillado, pero ¿que diferencia hay entre un Belen con sus figuritas de barro bien realizadas o un belen con figuritas de piedras pintadas?
A mi que mas me da que un belen este la virgen o en otro la pantoja, yo paso de belenes pero si te gusta y repetas uno ¿porque el otro esta genial tirarlo a la basura?
Pero no os dais cuenta que los mas encendidos en estos temas ¿siempre os acabais contradiciendo?

Oye naranjito como te va esa marzocchi?????????![]()
Ya que has colocao la foto te he repasao la burra, autentica para un rallymen
Saludos
Jejeje...pues tanto hablar de placas, pesebres cruces y basura.....¿qué os parece si rizamos el rizo?....y yo que pensaba que con el proyecto aquel de la pirámide de cristal lo había visto todo.....
http://www.comune.viganella.vb.it/ProgettoSpecchio.asp?IdMenu=689&App=0
¿¿¿ quién da mas ???
Apa siau
David P.G.
Pero claro, es mi opinión, no estoy sentando cátedra. Es posible también que en realidad la forma más natural de las montañas sea con cruces y placas. Lo mío es una opinión subjetiva, claro. Todo es respetable, hasta lo que no lo es.
| Desde Estos te reconiendo que subas por la canal que hay entre el Gours blanc y el Jean arlaud pregunta por el estado de la nieve y llevate material para rapelar y para poner seguros en la ascension porque creo que por la cresta pico lourdes -torre armengod -gours blancs sera mas complicado salud y montaña |
No es que nos hicieramos 3 vias, sino que son los trozos de via que he deducido (mirando resenyas) que escalamos.
L1: L1 Lafayette (IV+) L2 de la Ácido Láctico (V+/6a). 40/45 m muy disfrutones con un par de diedros guapos guapos, los últimos 25 m de V a 6a mantenidito. Equipamiento: 3 buriles, 1 puente de Roca, 1 Clavo. Colocamos 3 friends (3, 2 y 2) y 4 tascones
L2: Salir recto hasta enlazar con L3 de Mar i Cel, un par de paso de V/V+ sobre unos 25 m mantenidos entre el IV+/V. Equipamiento de 2 Puentes de Roca y 1 Clavo cutre (se puede tasconear debajo). 3 friends (3, 2,5 y 2) y 2 tascones.
L3: L4 de la Mar i Cel, sobre 30/35 m, los primeros 25 mantenidos IV+/V, un paso expo de V+/6a sobre puente de roca con posible caida a repisa. Equipamiento: 1 buril + 1 puente de roca, el resto, a base de tascones y 2 friends (2,5 y 2). Ultima R a reforzar.
La piedra: Inmejorable, nada sobada.
La ruta: Para ser el pic del martell, salen unos 100m +/-contiunos y exigentes en el cacharreo y con unos pasos bastante guapos.
cuando pueda monto una reseñita!!!
By the way: Vi 3 parabolts brillantes a la derecha, o es la Malaquias (6c) o el L4 de la Angel Rock (IV+)... alguien sabe algo?
Hola,
Si hi ha algú interessat, ens podriem trobar aquest dimecres a les 20:00 a Sabadell (estació FGC Sabadell Rambla, Sortida Rambla).
Altres propostes, mireu la web
http://www.cmayud.com/balaitus_050502.htm
Ja direu.
Albert
Muchas gracias a los dos. A ver... entonces...
1. Pedir un ARVA a los Reyes Magos
. (Creo que este año me he portado muuuu pero, que muuuu bien...
. Pero muuuucho mejor que Gabi, eh??
)
2. Leer y estudiar las instrucciones ![]()
3. Buscar algun amigo con arva para poder practicar. Amigos con ARVA...
Lo de juntarnos unos cuantos para aprender y hacer prácticas estaría muy bien. Si es en Piris, me apunto. Si hay mas gente interesada, quizas podríamos organizar algo...?
Sabeis si de momento podría alquilarlo? Hasta que lleguen los
, para probar algun modelo antes de comprar. Gracias de nuevo!!
Un saludo ![]()
![]()
En muchas zonas las piedras estan cubiertas por unos escasos cinco centrimetros de nieve. Desconozco el grueso de nieve que precisais para la actividad en cuestion.Y el sabado la nieve no estaba helada.
Espero que te sirva de ayuda.
Si señor!! estrenando el invierno antes de que llegue... ahora mismo, mis dientes arrastran de ver esas fotos.. ENHORABUENA!!
Un placer compartir el pateadón con vosotros... qué poquita nieve y que dura.. y de hielo.. más que en una fiesta de JB!!
![]()
El piolo ha vuelto a casa diciendo "quiero más, quiero más!!!"
| Hola amigo yo te aconsejaria unas progresivas te vas a adaptar el mismo dia y son de categoria pues no se nota que son para lejos y cerca yo escalo con ellas sin ningun problema salud y montaña |
Crec que no t´has d´amoïnar per res.
Jo porto set tornillos a la base del peroné i també tinc recosits un parell de lligaments de la zona. Si vols, pots veure la radiografia a les fotos que tinc en el blog d´aquesta web. 3 mesos després de l´operació, ja tornava a escalar. EL que em va costar una miqueta més va ser tornar a còrrer, però tot és cosa de paciència. També conec algú que després d´una operació de menisc, lateral intern i creuats, ha tornat a escalar. Es qüestió de fer bé la recuperació.
Jo per curiositat to recomano es com la zona de sant viçents
Hola, la zona de sant vicenç la encontrareis en escuelasdeescalada.com como "can padró", hay un e-mail de la persona q facilitó la informacion, igual por ahí sacais las reseñas, en general son vias entre 8 y 10 metros, en el sector autopista hay techos y desplomes, incluso recuerdo q hay alguna con presas semiartificiales (cachos de piedra pegaos con resina), va bien pa apretar, cortitas.
En el sector rio es mas vertical, abundan grietas de aquellas para hacer empotramientos de puño y demas, la altura similar a la otra zona, roca caliza orientada al SO o sea q por la tarde en invierno se esta bien hasta q se va el sol.
Por cierto, la del poligono q esta, encima de la via del carrilet o al lado del vertedero?, si es q esta al lado de mi casa! y yo sin enterarme grrrr . assias zaldy, eres como un archivo andante, juas
ciao
en la revista solobici de este més hacen una comparativa de bicis dobles de más o menos 1300 euros. Todas las de tu lista salen, más alguna más. Mira de pillarte la revista. Si no la encuentras te puedo escaner la mia.
Por cierto: yo también voto TREK.
Holes!
Acabo de penjar un post sobre lesions al genoll a l´apartat d´escalada, però us escric aquí també.
El cas és que a mitjans d´octubre em vaig trencar els lligaments del genoll (laternal intern, creuat anterior i menisc intern), i m´operen d´aquí a un mes (el 15 de gener).
Estic buscant gent que em pugui explicar com els ha anat el procés i tot plegat, per fer-me una idea de com va.
Vaig passar-me un mes amb la cama enguixada, mentre se´m curava el lligament lateral, i amb un mes ja el vaig tenir ben soldat. Em van posar fèrula, però ja me la van deixar treure a la cinquena setmana, i ara he estat fent rehabilitació i gimnàs per recuperar la musculatura i flexió a la cama. La musculatura està pràcticament recuperada, però la flexió no la puc acabar de guanyar tota (em falten 20-30º) perquè tinc el menisc trencat...
Sé que tinc una etrnitat per davant, perquè són molt mesos de rehabilitació, i que depèn molt de cada persona i de molts factors, però si algú de per aquí que pugui compartir la història li agraïré...
Gràcies!!!
martina (martina(at)moviments.net)
Y no te vale el rincon de la montaña en vez del refugio?
http://www.rinconalpino.com/ si te vale, aqui te queda el link
Bona tarda!!!
Hola Mrtna, ufff... bueno, és el que hi ha!
Primer crec que no t´hauries de fer cap idea de lo dur o llarg que serà, no val la pena, i a més a cada persona ens va d´una manera diferent. Hi ha gent que pateix molt i la lesió li durà moltísim temps i també hi ha gent que té més sort.
També he de dir-te que no és tan dolorós ni heavy com tothom diu. Pensa que hi ha molta llegenda urbana. Potser les primeres semanes o el primer més si que es fa més dur, dolorós i pesat, però després amb una mica de sort notes com evoluciones molt més ràpid i la rehabilitació ja no és com abans.
Poca cosa més. Només ànims i paciència.
Petonets