La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2006, monday.

Mensajes dia18 december 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Natsuki Monday 18 december 2006 - 00:54

Re:ETERNAL RUNNING

Allí estábamos, dando guerra, el Cami (de Camaleón) el Marky y una servidora.
Muy light el tema, no?
Pero a pesar de no habernos dao mucha caña, me lo he pasao teta! Se repite fijo!
PD: Aún me saco el barro de las orejas.
Eva

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 18 december 2006 - 09:25

Re:La cesta de esta año

Tantas cosas i solo salen dosssssssssssss mecachissssssss i antes de que ma expulses me expulso jo mateix apa siau PD...

Lai Monday 18 december 2006 - 09:43

Re:Encordarse

Buenas,
Te encuerdas cuando consideras necesario... x lo cual no hay una regla fija... difiere según las personas...
Existen muchos manuales que te explicarán... así como cursos, etc... fundamental: PRACTICA!!! sino dominas mejor no meterte en saraos, pk no solo ponen en peligro a tu persona sino tambien a tu compi!

Pirineista Monday 18 december 2006 - 09:56

Re:Dueña busca piolet

Hola.
Aprovecho este post para hacer alusión a la pérdida de un reverso azul PETZL y un mosquetón de pera azul (iban unidos). Fue el otro día, en la salida de escalada deportiva en la Desdentegada (Montserrat). No culpo a nadie, solo a mi mismo por mi despiste, pero ayer, que fui a escalar, lo estuve buscando en casa y no había manera de encontrarlo. No hablo de hurto, mucho menos de robo, pero puede ser que como había varios reversos ese día, y azules, pues que alguien lo haya cogido por equivocación. Rogaría que si alguien observa en su material de escalada un reverso y un mosquetón de más, pues que me lo haga saber. Muchas gracias. Igualmente haré una búsqueda exhaustiva en casa a ver si sale, pero ya la hice y nada de nada...

Naranjito Monday 18 december 2006 - 10:20

Tengo un amigo que lleva la cuerda siempre encima por un motivo muy PERSONAL

El caso es que el dice que si esta en un marron gordo, le soluciona el problema, se la enrosca en el cuello y acaba pronto con su agonia

Ahora en serio, si la usas primero aprende porque si te encuerdas y no lo haces bien, en lugar de ir uno o dos por la grieta  o por el corredor, vais a ir todo el grupo.

Para eso sirven los cursos de alpinismo y el ir con mas gente que controla mas que tu al monte

Salud y seguridad

Jhon Monday 18 december 2006 - 10:23

Hola si te interesa el tema en el nº especial de la revista desnivel de este mes viene un articulo referente a esto . pero sirve para asegurar a otro compañero en cualquier paso de dificultad que tu estimes conveniente en cresta en trepadas en glaciar con grietas etc.....
tambien puedes realizar un curso de monta´ña donde te enseñaran su manejo y sus pros y contras
salud y montaña

Bouvier Monday 18 december 2006 - 10:44

Basura en las cimas. Lo nunca visto

El pasado sabado subí con unos amigos al Sui, que es una montaña modesta de 1300 mts en el parque del Montseny, y al llegar a la cima, nuestra sorpresa fue que nos encontramos con un paquete de color violeta envuelto de plastico y en su interior había una especie de montaje con el que aún estoy alucinando, se trataba de cinco piedras pintadas de colores, a las que se habían enganchado unas fotos de la Pantoja, el Julian Muñoz y el Paquirrin , en plan pesebre, con las fotos de los dos de Estopa , como los animales, la caja  tenía unos 60 cms y estaba firmada por una banda que se llamaba "Colla de Joves del Rustoll".
Al ver aquello, decidimos de forma inmediata y unanime, llevarnos ese trozo de basura de la cumbre en la mochila y tirarlo a un contenedor, creo que ya esta bien de llenar las cumbres de todo tipo de ornamentos ( banderas, cruces, pesebres, placas, etc) que en algunos casos se pueden entender y respetar, pero en otros casos y este es un caso flagrante, no es mas que dejar basura en la montaña
Por eso a lo mejor se debería estudiar la formación del F.L.C Frente de Liberación de Cumbres para empezar a limpiarlas de todas esas cosas, y dejarlas en su estado natural como creo que es nuestra obligación de mantener.
A ver que opinais al respecto

brenneke Monday 18 december 2006 - 12:25

Re:Basura en las cimas. Lo nunca visto

Para mí todo es basura,y para mí merece el mismo respeto el que deja un portal de Belén que el deja una cruz o una figura religiosa,ya tienen templos dónde adorar a sus imágenes.Y el que deja una bandera tambien la puede poner en su habitación y admirarla desde su cama a diario.Me gustaría que me contestaras a la cuestión de por qué hay que entender y respetar algunos mochuelos que hay en las cumbres,de verdad,tengo curiosidad por saber por qué piensas que hay que respetar algo que se le ocurrió dejar a alguien sacándolo de su lugar natural de lucimiento.Antiguamente,no sé si en todo el mundo o sólo en España,el que hacía la primera ascensión a una montaña hacía un hito de piedras o dejaba una botella o una lata dónde firmaban su gesta y los demás podían hacer lo mismo,y luego bajaban a rezar y dar gracias a su virgen a los lugares habilitados para ello.Cada cosa en su sitio.

ayanami Monday 18 december 2006 - 12:37

Jajaj vaya tela! A mi parecer es perfecto lo que hiciste semejante cutrez no se puede dejar alli arriba, yo estube este domingo en las agudes y tambien habian 2 belenes pero eran bonitos y me parece bien que esten ahí, siempre y cuando luego los quiten una vez acabadas las fechas navideñas. Y el tema de las cruces pues no se no las veo mal recuerdo que cuando era pequeña mi abuelo me llevaba al monte y ya estaban asi que lo veo normal no veo porque alterase,  me gusta llegar a la cima y que esten ahí no se…

opiniones para todo

Ricard Monday 18 december 2006 - 12:57

No es la primera vez que se habla de esto en la web. Y no nos pondremos de acuerdo.

Para mi gusto, la montaña cuanto mas pelada este mejor. No obstante, hay cosas que son casi inevitables (hitos topograficos por ejemplo). El tema religioso, pues ya cansa, pero tamien hay cosas que estan puestas hace mucho tiempo, y ya casi forman parte de la montaña.

Otra cosa que encuentro bastante cutre son las placas, cuando te recuerdan que alguien se mato en ese sitio no me hacen ninguna gracia, pero cuando son para conmemorar "el cincuentenario aniversario del grupo x que hizo su primera salida en le monte y" aun lo encuentro mas cutre...

En definitva, hay cosas que dejaria y cosas que quitaria. Y como no soy nadie para decidir, pues apelo al sentido comun de la gente. Como de ese sentido hay muy poco... pues no se. Particularmente creo que actualmente es una autentica barbaridad poner cruces, placas, medias lunas, hitos topograficos, antenas, cacerolas, belenes y otra mierdas en la montaña. No deberia ponerse absolutamente nada...

joder es que al final me caliento !!!!! habria que quitarlo todo joder sin excepcion a la mierda todoooooo 

y lo del belen de la operacion malaya, lo encuentro de un cutre que te cagas... eso que lo hagan en su colegio en la calse de P·3, de donde han salido.

Naranjito Monday 18 december 2006 - 13:15

No entiendo nada

PASO de polemicas porque este tema esta muy trillado, pero ¿que diferencia hay entre un Belen con sus figuritas de barro bien realizadas o un belen con figuritas de piedras pintadas?

A mi que mas me da que un belen este la virgen o en otro la pantoja, yo paso de belenes pero si te gusta y repetas uno ¿porque el otro esta genial tirarlo a la basura?

Pero no os dais cuenta que los mas encendidos en estos temas ¿siempre os acabais contradiciendo?

COMO ME PARTO CON LA GENTE QUE RESPETA SIEMPRE QUE HAGAN LO QUE A ELLOS LE GUSTA!!!

YO NO RESPETO A NADIE!!! Es que al final me chino!!!

Bouvier Monday 18 december 2006 - 13:18

Si subo a una cima donde hay unos elementos que llevan desde hace tiempo allí, y asi lo describen las guias ( por ejemplo elementos en la Mesa de los Tres Reyes, cruz del Aneto, cruz del Matagalls, vertices geodesicos, etc), yo considero que no tengo porque ser yo el que toma la decisión de llevarse aquello de la cima, y no entro en disquisiciones religiosas ni banderiles que me importan tres pepinos. Sencillamente predico con el ejemplo, y si considero que es basura y no está documentado  me lo llevo y lo tiro al contenedor, por eso creo que si en lugar de preguntar por los criterios y entrar en discusiones filosoficas,  hicieras lo mismo que yo y mis amigos ( que no sé si lo haces, aunque supongo que sí por tu respuesta) , seguramente las cimas estarian mas limpias ya que la practica supera siempre a la teoria

Naranjito Monday 18 december 2006 - 13:27

Es que no coincido con tus criterios

Aki va un ejemplo.
En la foto que adjunto hay una cruz de no se cuantos años alli puesta por la muerte de un pastor.

Esto es una cima pequeñita y no documentada en ningun sitio.
Segun tu que hago ¿la arranco y me la llevo? Como no esta documentada.
Para ti eso seria BIEN pero para los del pueblo seria un Bandalo!!!
image

Naranjito Monday 18 december 2006 - 13:29

ojo que conste que entiendo lo que dices!!!

pero no puedo estar deacuerdo en que unas cosas sean bonitas y las dejo y otras no son bonitas (a mi criteri claro) y las tiro por basura!!

A mi el belen del que hablas me resulta mas gracioso que el original!! Pero intentare respetar los dos!!

brenneke Monday 18 december 2006 - 13:33

"¡Enterado,cambio y corto!".
     El sábado bajé una bolsa llena de klinex,envoltorios,colillas,latas,.....de la travesía cimera de Siete Picos.Y siempre que puedo me dedico a ello cuando tengo tiempo durante la excursión.

Bouvier Monday 18 december 2006 - 13:58

Segun mi opinión, puedes hacer lo que te parezca y te de la gana , ya que es lo mismo que hizo el que la puso, y olvidas que una de las razones  de bajarlo no era el propio pseudo- belen, por cutre que fuera o no,  sino los elementos en los que estaba hecho ,  carton y  plastico, que no es que sean precisamente biodegradables.

Juanillobtt Monday 18 december 2006 - 13:58

Oye naranjito como te va esa marzocchi?????????
Ya que has colocao la foto te he repasao la burra, autentica para un rallymen

Saludos

carles canet Monday 18 december 2006 - 14:11

Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.5

Benvolguts companys:

Capítulo 5
Del Vignemale al pico de Auñamendi

Bloque 1
los Mallos de Riglos, San Juan de la Peña, Jaca, santuario de Santa Elena, embalse de Búbal, Sallent de Gállego, Peña Foradada al fondo, Panticosa (pueblo y estación de esquí),Vignemale, picos del Inferno, pico de Balaitous, cresta del Diablo, Formigal (pueblo y pistas), Astún, Candanchú, pico de Anayet, Canfranc (estación y fortaleza de Condeladrones), peña Collarada, Ibón de Ip (bajo el Collarada)

Bloque 2
valle d’Ossau, Castet, Laruns, pico de Gèr, pico de la Sagette, lago de Artouste, pico Midi D´Ossau, valle de Aspe, Oloron, Sarrance, Gargantas de Pont d’Enfer, puerto de Somport

Bloque 3
Aeródromo de Santa Cília, Rio Aragón, Pantano de Yesa (Mar del Pirineo), monasterio de Leyre, Tiermas, Binies, Foz de Binies, Hecho, Siresa, pico Bisaurín, boca del Infierno, castillo de Acher, selva d’Oza, valle de Ansó, Ansó, agujas de Ansabere, Hiru Errege Mahaia o Mesa de los Tres Reyes, pico de Auñamendi

Curiosidades: la gruta Russell en el Vignemale, el tren turístico de Artouste y todas las vistas panoramicas con el Midi de protagonista, las agujas de Ansabere, el castillo de Acher con la planicie verde y impresionante en su cima, el conjunto karstico de Larra (que sale más extenso en el capítulo 6), el Mar del Pirineo, los pueblos franceses de postal, los paracaidistas en Santa Cilia,...
A todos los que hayais estado en el Hiru Errege Mahaia: me volví loco buscando la estatua de San Francisco Javier de la cima. Era la referencia que tenia para localizar el pico facilmente (pensad en lo que varian las referencias desde el aire). Dimos mil vueltas con sus mil dudas. Y es que la estatua està tumbada. Yo creo que debió ser un rayo que partió la piedra que lo sujeta. No creo que a nadie le diera por llevar un barreno de dinamita y volar la piedra. Es inmensa. El caso es que debe ser una cosa reciente porque no he encontrado ni una sola foto con la estatua tumbada. Una pena.
Espero que os guste.
Un abrazo
Carles

Naranjito Monday 18 december 2006 - 14:14

Lo siento!!!!

AHora repasando el post parece que he estado un poco borde y lo siento

Estoy a favor de limpiar los montes!! no me gusta ver basura....................................
efectivamente, pero no me parece bien que la gente porque si se dedique ha judgar si una cosa es buena o no segun su criterio y nada mas

REPITO y con esto cierro esta seccion!!!

Me ha pillado en un mal momento yy puede que haya estado un poco borde asi que mis disculpas a todos si se han ofendido.

NOS VEMOS EN LOS MONTES!!

Naranjito Monday 18 december 2006 - 14:20

ese es un amigo que es ralliero total y competidor en el circuito vasco navarro

Macjohn Monday 18 december 2006 - 15:47

En el fondo estoy de acuerdo con mantener el monte limpio (tanto me da que sea una cima como una ladera). Pero no estoy de acuerdo con las formas. Y tan importante es el fondo como la forma. Creo que mientras no haya una norma consensuada y aceptada tanto derecho tiene cualquier agrupación o entidad a poner un símbolo como ningún derecho tiene quien esté en contra a quitarlo. Me parece una falta de respeto absoluta una acción como esta. Tanto por parte de unos como por parte de otros.

Gabi Monday 18 december 2006 - 15:59

yo creo que es mucho mas falta de respeto poner cosas fijas en una cumbre, que quitarlas.
las cimas son de todos, y esa gente que ha instalado cosas no ha pedido permiso a los demas montañeros o contempladores del paisaje desde el valle (que aunque no suban, quieren ver las montañas sin cosas artificiales en las cumbres).

lolito Monday 18 december 2006 - 16:14

Pues a mi me gusta llegar a la cima y encontrar una cruz o una madonna como le dicen en italia. Siempre me hago fotos en la cima junto a la cruz o la madonna
Pero el belen este que has encontrado lo veo una ordinariez  y veo muy bien que lo hayas tirado a la basura

barrichepi Monday 18 december 2006 - 16:16

Jejeje...pues tanto hablar de placas, pesebres cruces y basura.....¿qué os parece si rizamos el rizo?....y yo que pensaba que con el proyecto aquel de la pirámide de cristal lo había visto todo.....
http://www.comune.viganella.vb.it/ProgettoSpecchio.asp?IdMenu=689&App=0

¿¿¿ quién da mas ???
Apa siau
David P.G.

manegor Monday 18 december 2006 - 17:22

Objetivamente, no veo nada mal coger y bajarse un belén de esa categoría para que no se vayan todos los cartoncitos a tomar por caso. 

Del resto, si hay un monolito, una cruz, un recordatorio de la guerra de cuba o una placa de los muertos por Stalin o por Franco, pues si está ahí toda la vida, me aguanto y ya está.

De todos modos yo veo a Dios más cerca ahí arriba, qué quieres que te diga brenneke, para mí está ahí más cerca que en otros lados... ese es otro tema.

Esto es lo bueno, que todos cabemos en las cimas.

Nyte_Lotus Monday 18 december 2006 - 17:26

Has hecho de p madre en tirar esa cutrez a la basura. Es más, yo tiraría cualquier cosa que se pusiese en plan temporal, sea por motivos navideños o el ramadán.. me es indiferente. Seguro que el gracioso de turno que pone semejantes majaderías no tiene pensado subir a por ellas pasado el día de reyes.. ´ya se lo llevará la lluvia y el viento´.
Lo de las cruces/banderas etc. es otro asunto sobre el que se ha largado mucho ya y creo que va por otro lado.

Ricard Monday 18 december 2006 - 17:49

pues para mi es el mismo asunto, lo que pasa es que hay cosas que ya son parte de la montaña, pero yo los veo igual de molestos. el valor sentimental y tal, me parece menos importante que el valor de la montaña limpia...

el tema de las plaquitas de accidentes y demas... sin pretender ofender a nadie, se pueden hacer homenajes, recordar toda la vida a alguien, y no colgar una plaquita. para mi, simplemente afea el monte. y que conste que yo tengo algun amigo que desgraciadamente ha perdido la vida en la montaña, y se le recuerda y homenajea y todo lo que haga falta, pero no veo necesario el tema de la placa.... sinceramente os lo digo...

en definitiva, un pesebre de carton con la pantoja, me parece el summum, pero a un pesebre normal, tampoco le veo el sentido. como naranjito dice, tampoco hay tanta diferencia. igual que ami me ofende la vista  el pesebre de la pantoja, a otro le puede ofender la vista el tradicional.
conclusion, al montaña es de todos los que la respetamos, y no hace falta ir a colgar ni poner cosas raras, ya esta bien como  esta.

no se si la he cagado, pero creo que ha quedado clara mi postura... o no??

Tendinitus Monday 18 december 2006 - 18:14

Por la misma regla de tres tampoco deberían haber quitado las estatuas de Franco de donde estaban.
O por la misma regla de tres las montañas llevan más años sin esos postizos que con, por lo que deberían quitarse.
En cualquier caso deberían quitarse. Todo.
Y si alguien quiere una muestra de la cima que se lleve un GPS y se haga una autorretrato con él y sus coordenadas si es que quiere que quede constancia de su paso por ahí.
En realidad una montaña lo es o con cimas verdes, o de roca, o de nieve. El resto es artificial, y ni siquiera sirven realmente ya los vértices geódesicos.

Marky Monday 18 december 2006 - 18:18

Re:ETERNAL RUNNING

Po zi, un poco light estuvo!!!
En el tunel, nada de barro, solo tierra firme y mucho humo!!! aunque después algun resbalón vi por ahí . . .. . eh Natuski!!! Al camaleon con esas piernacas ningún problema yo con el barro hasta el cuello y a el le llegava por las rodillas  . . eso no vale, el año que viene tú vas a gatas los 10Km.!!!!
Esta noche si puedo cuelgo alguna .

P.D. El tobillo lo tengo cojonudo me hicieron un apaño compresivo en casa, anti-inflamatorios via intravenosa y todo resuelto (o casi, lo de mi cabeza no tiene soución, soy asin de nacimiento). jejejeje

Marky

Txurruqueens Monday 18 december 2006 - 19:33

Mi furgoneta se muere; Quien entiende de mecanica?

Tengo una wv caravelle del año 81, que me ha acompañado a mil sitios, pero se le ha parado el corazon, o sea, el motor (un motor diesel 1900 turbo de un WV GOLF), y quiero hacerle un transplante, pero aunque se que le puedo meter varios motores, no se cuales son, por eso pido sopitas al que sepa algo de este tema y me pueda decir que motores le podria meter para poder moverme y conseguir algo.

Pemomo Monday 18 december 2006 - 19:34

Para mi, en las cimas, ni pesebres, ni cruces ni placas ni banderas. Sólo un ito, grande y majestuoso, hecho a base de piedras, como las propias montañas......

Saludos
PMM

Tendinitus Monday 18 december 2006 - 20:13

Pero claro, es mi opinión, no estoy sentando cátedra. Es posible también que en realidad la forma más natural de las montañas sea con cruces y placas. Lo mío es una opinión subjetiva, claro. Todo es respetable, hasta lo que no lo es.

Antonio115 Monday 18 december 2006 - 20:27

No me extraña que con toda esa porquería, los verdaderos inquilinos nos tiren piedras cuando subimos.

http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php?id=24463

Ni punto de comparación prefiero verlas a ellas que a los belenes, banderas y cruces.

Antonio.

igna Monday 18 december 2006 - 21:10

Pues que quieres que te diga, a mi no me parece bien, por muy hortera que te parezca... Desde hace muchos años la entidad donde empecé en este mundillo sube un pessebre al Puigsacalm y pasadas fiestas lo recogemos. Hay años que es más bonito y otros que es más sencillo o incluso feo  pero creo que eso no es motivo para que alguien que pase por allí se lo lleve.

De hecho ya que te veo tan defensor de la eliminación de todo elemento no natural te propongo que te dirijas al GR-7 y empieces con la valla del coto cinegético. Y puedes seguir con el midi du bigorre,...pero quizá no es tan friki como paquirrin, pantoja y toda esa cohorte de vagos.

naranjito Monday 18 december 2006 - 22:04

Re:Mi furgoneta se muere; Quien entiende de mecanica?

Lo primero decirte que lo siento pero que no es el FIN

Mi recomendacion es que rectifiques el motor. Porque le vas a meter otro motor y vete a saber como esta y quizas en unos meses estas igual o peor.
Lo rectificas, que vale una  pasta estoy de acuerdo, pero tienes furgo para toda la vida

YA nos contaras y animo

Marky Monday 18 december 2006 - 22:06

Superamos la prueba y con amplio margen!!!!

Pues que ya he colgado las fotos de la Eternal Running 2006 que se hizo en Igualada.

Aviso, al/la que las vaya a mirar, imprescindible el uso de impermeable, gafas y gorro . .  . .  SALPICAN DE BARRO QUE NO VEAS !!!!!!

Hasta lueggggg!!!

Marky

Juanillobtt Monday 18 december 2006 - 23:07

Pues si yo subo alguna otra vez por el Sui con la burra, y me encuentro un pesebre con el Pantojo de maria..........el chorizo de marbella de san jose , al paquirrin de niño jesus, y a los estopa de borricos lo siento pero de entrada yo me parto el culo,,,,,,,,,,al menos es mas original que las cruces,  placas, buzones y demas chorradas existentes por diestro y siniestro............

Maosi Monday 18 december 2006 - 04:44

Re:Propuesta: GR-11 + ARP

Jo tinc pensat fer-la a l´inreves, potser ens creuem. ;)

Fern Monday 18 december 2006 - 08:27

Re:gourgs blancs

La opción mejor con nieve tiene que ser por el corredor entre el Gourgs Blanc y el Arlaud (no lo he hecho, así que tampoco te puedo informar mucho más sobre la dificultad que tiene, los grados, etc.), pero es que las otras dos vías son por la arista, que con nieve y mixto tiene que complicarse la cosa, y la otra vía es franqueando a media ladera desde el collado Clarabides, que tampoco se tiene que hacer bien con nieve.

Fern Monday 18 december 2006 - 08:30

Re:Fokeo en el Madstage?

¡Eso promete!  Pero ya veremos de aquí a febrero que hacemos.

Jhon Monday 18 december 2006 - 08:32

Desde Estos te reconiendo que subas por la canal  que hay entre el Gours blanc y el Jean arlaud  pregunta por el estado de la nieve y llevate material para rapelar y para poner seguros en la ascension  porque creo que por la cresta  pico lourdes -torre armengod -gours blancs sera mas complicado

salud y montaña

Naranjito Monday 18 december 2006 - 08:54

Re:Fokeo en el Madstage?

jejejej

yo si voy llevo las focas!!

ahora bien, que no se si me dejaran ir, espero que si!!

Peluo Monday 18 december 2006 - 09:09

Via Ferrada Baumes Corcades (16/12/2006).

Hola a tots, aprofitant  que va fer una finestra de bon temps el dissabte al mati vam anar a fer aquesta bonica ferrada els companys Josep,Victor i jo mateix....Ells ho havien fet anteriorment, pero sense el "pont tibetà".....(deu n´hi do al qui se li va ocorrer...). Pero en general una via molt maca i tot i haver-hi gent es podia fer tranquilament. Una mica mullat el cami de baixada, s´havia d´anar mes en compte amb les relliscades al baixar que al pujar.
Salut

Peluo

Pekas Monday 18 december 2006 - 09:31

Re:Condiciones

Olé..olé...olé...   que me parece que ya sé por donde voy a estar estas navidades...!!!!!  

Gracias por las infos....

Pekas

wasma Monday 18 december 2006 - 10:03

Terradets. Mescalina 430m. 7b.

boones.
Finalment dissabte vam poder escalar la Mescalina.
Bonica via fins al cim de les Bagasses, totalment equipada amb parabolts. No calen catxarros. Els vam arrosegar per res.
Vam empalmar alguns llargs; el 2 i 3, i el 12 i 13. Si el 7a es fa amb artifo es pot empalmar amb el llarg anterior.
Vam enganxar un dia molt bo, amb solet que fins i tot ens va fer suar a estones. Vam arrosegar un motxilon ple de roba per a res.
En Feliu es va currar en lliure, amb algun repos, el llarg de 7a. Amb pedals es fa volant, les xapes estan molt aprop.
El llarg de 7b es el mes fotut. El pas de 7b (6c+ segons la guia del capdevila!!!) es fa be amb pedals, pero el següent sostret del mateix llarg, de 6b+, es molt obligat. Has de sortir del sostre per a xapar, i la xapa anterior no es troba al mateix sostre, sino a sota. Jo crec que es mes que 6a obligat que indiquen les ressenyes.
La xapa que manca al llarg 10 te un cordinillo escanyat que alguna anima caritativa a deixat.
Roca excel.lent, a excepció d´ algun tram puntual sobadillo.
Vam trobar just a peu de via una cordada de tres davant nostre, pero es van enrollar i ens van deixar passar al davant. Encara es troba bona gent. Des d´ aqui un agraiment, aixo no es veu cada dia. Tot i ser tres anaven a tota llet, els duiem enganxats gairebé tota la via.
Finalment vaig probar el tub BD ATC-guide....res a veure amb el Reverso. Rapelant cap problema, te una molt bona frenada. El recomano fervorosament.

Apa siau.

Gustava Monday 18 december 2006 - 10:24

Re:¿Qué es el esquí de montaña?

Hombre, puestos en plan tikismikis, seguridad es "rapidez + ahorro de energía + sentido común + prudencia + buena forma + equipamiento adaptado + buena suerte + un poco de equilibrio mental + experiencia + un poco de ciencia + algunos ingredientes más...". Esa debe de ser la ecuación exacta, pero no lo dije así, por obvio.

Tú decías algo así como que con esquís llegas más lejos y llegas a sitios peligrosos más fácilmente: "hay situaciones de nieve en las que a pie te tendrás que dar la vuelta antes (hay muchos montes que a pie son sencillamente impracticables en invierno por las dimensiones, por lo que sencillamente ni te acercas a ellos".

Dije yo: "Al igual que madrugar depende de cada cual, saber darse la vuelta también es decisión de cada cual. El esquí, per se, no te obliga a meterte en lugares en los que no debes estar".

Ahora estamos diciendo exactamente lo mismo. Me alegro.

Joder Fern, tú tan correcto siempre y menuda chorrada que me has puesto: "tengo entendido que en el esquí de travesía se consumen más calorías que andando. Eso es lo que he visto en algún gráfico alguna vez." Se entiende que "andando en nieve profunda, podrida o reciente, o sea andando jodido", no "andando por el parque o por un buen sendero"... porque en este caso, el esquí de montaña al igual que el alpinismo, gasta más calorías, sí. 

Gabi ha pillado la idea y lo ha explicado muy bien. Gracias!

Capítulo aludes: está claro que con esquís te puedes mover más en invierno y un poco por todas partes, por tanto, como la lotería, tienes más posibilidades de verte envuelto en algún incidente con alud. Hay gente que hace esquí de travesía un fin de semana al año. o sólo en Semana Santa, pues seguramente tendrán menos probabilidad que uno que va a pie pero más asiduamente. Eso por un lado. Por otro, lo de la rotura de las placas de viento es un auténtico mundo, a veces angustioso, al menos para mí. Al igual que pueden estar ocultas por nieve reciente, pueden permanecer sin desprenderse durante semanas, incluso un tío o 50 pueden pasar sobre alguna placa haciendo una huella de la leche, y no romperla, no enterarse siquiera, y luego puedes pasar tú y romperla. Esto ha pasado, pero no creo que tenga que ver con ir con tablas o sin ellas...

Ocurre lo mismo con las rodillas. Las rodillas son de cada cual y cada uno tiene su experiencia con las suyas y sus propios problemas. A mí por ejemplo me jode más las rodillas los largos descensos a pie en verano, y en invierno mis rodillas descansan, aún haciendo mucha travesía... puede ser porque a mis rodillas les jode mucho los impactos. Pero bueno, también puede ser que yo soy muy-muy rara.

Fern Monday 18 december 2006 - 10:40

No quería volver a entrar en el tema, pero vuelvo y espero que sea la última. Tienes toda la razón Gustava, en que en lo que puse el sábado del consumo de calorías es una auténtica chorrada. Cierto, comparan esqui de travesía, con andar, pero andar normal. No con andar sobre nieve profunda, que ahí supongo que el gasto será mayor andando. La verdad que cuando he visto eso alguna vez me ha parecido que era incorrecto.

Y eso, si, sobre dureza o no de la actividad, un comentario que me suele hacer mucha gracia es que conozcó a bastantes personas que se han pasado a hacer esqui de travesía y dicen que es muy duro, pero luego ninguno deja los esquis y vuelve a subir los montes en invierno andando, pateándose toda la huella. Y eso que es gente que ha pasado del monte al esquí de travesía, no cuento con los que se han pasado del esquí alpino al de travesía, porque a esos si que se les hace durísimo la travesía por faltarles normalmente la mentalidad de sufrir y de que las cosas suponen un esfuerzo.

Todas estas cosas me imagino que las tendríamos más claras tomando unas  después de unas esquiadas. ¡A ver cuando puedo empezar, pero como no nieve más voy a tener que seguir andando un tiempecillo!

Fern Monday 18 december 2006 - 10:44

Uy, había dicho en el anterior que era el último, pero se me ha pasado darte las gracias Gustava por el tan correcto siempre. Con éste si que espero terminar el tema, por lo menos por mi parte.

Josem Monday 18 december 2006 - 11:26

Lafayette+Ácido Láctico+Mar i Cel en el Pic del Martell (110m V+/6a)

No es que nos hicieramos 3 vias, sino que son los trozos de via que he deducido (mirando resenyas) que escalamos.
L1:  L1 Lafayette (IV+) L2 de la Ácido Láctico (V+/6a). 40/45 m muy disfrutones con un par de diedros guapos guapos, los últimos 25 m de V a 6a mantenidito. Equipamiento: 3 buriles, 1 puente de Roca, 1 Clavo.  Colocamos 3 friends (3, 2 y 2) y 4 tascones
L2: Salir recto hasta enlazar con L3 de Mar i Cel, un par de paso de V/V+ sobre unos 25 m mantenidos entre el IV+/V.  Equipamiento de 2 Puentes de Roca y 1 Clavo cutre (se puede tasconear debajo). 3 friends (3, 2,5 y 2) y 2 tascones.
L3: L4 de la Mar i Cel, sobre 30/35  m, los primeros 25 mantenidos IV+/V, un paso expo de V+/6a sobre puente de roca con posible caida a repisa.  Equipamiento: 1 buril + 1 puente de roca, el resto, a base de tascones y 2 friends (2,5 y 2). Ultima R a reforzar.

La piedra: Inmejorable, nada sobada.

La ruta: Para ser el pic del martell, salen unos 100m +/-contiunos y exigentes en el cacharreo y con unos pasos bastante guapos. 

cuando pueda monto una reseñita!!!

By the way: Vi 3 parabolts brillantes a la derecha, o es la Malaquias (6c) o el L4 de la Angel Rock (IV+)... alguien sabe algo?

Jose

sml Monday 18 december 2006 - 11:37

Re:Puigmal

Así estaba este domingo que subimos al Puigmal desde Nuria:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157594426018002/

Crampones desde los 2500 obligatorios pero en el Coll de l´Ortigar ya te los puedes poner si quieres ir seguro.

Narhinan Monday 18 december 2006 - 11:49

Pic de Font Blanca (Andorra) per la vall de La Rabassa

Dissabte 16 vaig anar per fer el Pic de Font Blanca per la preciosa vall de la Rabassa, deixant el cotxe a l´aparcament que hi ha al final de l´asfaltat de la carretera de la vall de Sorteny, sobre El Serrat (Ordino), on un planell orienta sobre els itineraris més comuns de la zona.

Unes condicions metereològiques escelents, amb 1 o 2 graus sota zero a les deu, sol i un visibilitat ,olt bona. Poca neu a l´inici, però cal anar amb compta amb les plaques de gel, molt abundants al començament.

La neu augmenta a 15 o 20 cms des dels Planells de Rialb (2.050m), passat el Refugi de Rialb (bon estat, amb sis lliteres de planxa -màxim 12 persones- sense matalassos ni mantes, però força llenya).

Més gruix de neu a mesura que es va pujant cap a la Portella de Rialb (2.509m). Com que vaig sortir tard no vaig haver de calçar-me els grampons, tot i que en alguns trams més ombrívols calia anar amb compta.

Des de la Portella vaig seguir l´ascensió molt aerea per la cresta, però per l´arriscat de l´ascensió i el fet d´anar sol i molt justet de temps, en arribar al segon cim (2.724m.) i davant una dificultat major i vist el que encara em quedava per acabar les crestes, vaig optar per fer marxa enrera. Des d´allà vaig veure prop del bell cim del Font Blanca quatre muntanyencs que pujaven pel fort i molt nevat pendent oest, piolet en ma i, suposo, amb els grampons calçats.

En definitiva, que per a qui no sigui un grimpador molt qualificat i/o temerari, en hivernal és fa més aconsellable evitar les crestes per l´oest, tot cercant el millor pas des de la Portella de Rialb o una cinquantena de metres més amunt, per anar a cercar la carena fronterera i des d´allà atacar els darrers dos-cents metres d´ascensió.

La tornada des de la Portella la vaig fer tancant el recorregut circular per l´oest i cap al sud, baixant fins a la cota 2.250, passar a la bessant sud i continuar baixant tot tendint cap a l´est fins a trobar el sender que apareixen a l´Alpina i que, cap a l´est i bastant planer ens hauria de conduir fins a La Rabassa, ja molt a prop de l´aparcament. Però compta! En el darrer tram, després de la darrera bifurcació, aquest viarany desapareix del tot. Vaig acabar al vell mig d´una jungla de matolls i en una zona amb uns pendents de més del 50% on gairebé se m´hi fa fosc.

Tot plegat i malgrat la matada del tram final, una ascensió molt recomanable.
A mi m´han quedat moltes ganes de tornar-hi

sandreivols Monday 18 december 2006 - 12:29

Re:algun rinconcito para terminar el año por alrededores de Madrid o de Murcia?

vaya, vaya!!
pos muxas gracias a todos por la information!!!
en principio la idea definitiva es quedarnos con la Pedriza así que seguiremos buscando informacion..pero me apunto las placas del kanalla y las del emilio como primer contacto ... y tambien nos apuntamos la posibilidad de pasar la nochevieja en el pico La Maliciosa de Navacerrada... por montar algo de jolgorio con gente que conozca un poco más la zona...porque por ahora vamos perdidas, asi que seguimos recopilando sugerencias y forjando la idea!!
saludos!!

iran Monday 18 december 2006 - 13:19

Re:Otal (2709 m) desde Bujaruelo

Pozí, un amigo hizo el sábado la goulotte Quintana y nos dijo que estaba en buenas condiciones, así que...¡todos a pinchar!

capitatro Monday 18 december 2006 - 13:22

Re:Pic de Font Blanca (Andorra) per la vall de La Rabassa

Jo.......r, ho sento, no et vaig avisa de la cresta, no vaig recordar-ho,, em sap molt de greu, al estiu es pujar bastan be o es pot flanquejar per l´esquerra pero al hivern potser es mijor al arribar a la portella davalla una mica pel altre costat i acaba la pujada seguint la ruta que be de la cabanya de castellar.

em mareixo aixo i una mica mes.

P.D.per lo menys sembla que t´agradat la pujada per la vall de Rialb.

salu2

itus Monday 18 december 2006 - 14:01

Bon dia.
Nosaltres al final vam anar a la vall d´Ensagents i vam "disfrutar" d´un molt bon cap de setmana. Poca quantitat de neu, com dius, i en general tovota, encara que en alguns trams més ventejats d´enduria una mica. Vam pujar al pic d´Ensagents pel cantó del pic de Pessons i vam baixar-ne pel cantó del pic Alt del Griu i els llacs d´Ensagents. Les principals dificultats eren pel cantó de Pessons, encara que tampoc res de l´altre món. Vull dir que sense neu potser no tenia gran cosa.
Vam estar sols en tota la vall i a l´excel·lent refugi, amb boniques vistes sobre l´impressionant pic dels Llops del que em vas parlar.
Quan pugui contrastaré el que expliques del Font Blanca amb el mapa, que també en tinc ganes per algun dia.
Salut i gràcies

Marcos Monday 18 december 2006 - 14:45

Desde Taüll

Hola, me podríais dar alguna idea sobre qué se puede hacer por la zona de Taüll en plan pateos de 1 día? alguna ascensión asequible, no técnica?
Gracias

Albertp Monday 18 december 2006 - 16:02

Re:Propuesta: Corredor Estasen

Hola,

Si hi ha algú interessat, ens podriem trobar aquest dimecres a les 20:00 a Sabadell (estació FGC Sabadell Rambla, Sortida Rambla).

Altres propostes, mireu la web

http://www.cmayud.com/balaitus_050502.htm

Ja direu.
Albert

Marmota 7 Monday 18 december 2006 - 16:05

Re:ARVA

Muchas gracias a los dos. A ver... entonces...

1. Pedir un ARVA a los Reyes Magos . (Creo que este año me he portado muuuu pero, que muuuu bien... . Pero muuuucho mejor que Gabi, eh?? )
2. Leer y estudiar las instrucciones
3. Buscar algun amigo con arva para poder practicar. Amigos con ARVA... 

Lo de juntarnos unos cuantos para aprender y  hacer prácticas estaría muy bien. Si es en Piris, me apunto. Si hay mas gente interesada, quizas podríamos organizar algo...?  
Sabeis si de momento podría alquilarlo? Hasta que lleguen los   , para probar algun modelo antes de comprar. Gracias de nuevo!!

Un saludo

Uturuncu Monday 18 december 2006 - 16:08

Sábado en La Covacha y domingo en el Calvitero

Buenas,
aprovechando el finde de anticiclón, algunos del FM (Manolito, Mapicas, Nadia y un servidor) nos acercamos a las poco transitadas sierras occidentales de Gredos y así está la cosa:
-Sábado en La Covacha (2400m), por el circo de la Laguna del Barco: poca nieve, sólo algo continua a partir de 2100m en cara norte (foto 1), sin embargo muy dura, con mucha placa de hielo. Estupendas condiciones para cramponear o para pegarse una costalada de campeonato en cualquier sendero, que l aproximación es larga (actividad en 9 horas netas).
-Domingo al Calvitero y Canchal de la Ceja (2425m) desde la plataforma de El travieso (1900m). Por aqui aún hay menos nieve, sólo con alguna continuidad por la cumbrera (2300m) y un poco en las Hoyas Mora y de El Trampal (foto 2). Paseíto agradable pero frío de carayu.
Por lo que se ve a distancia, el circo de Gredos (norte) está parecido, se supone que con poca nieve y algo más continua sobre los 2000-2100m (estimada), pero lo que hay está alicatado.... cuidado con las rabadillas...
saludos

osopanda Monday 18 december 2006 - 16:20

Propuesta: Carlit - Coll Roig

Punto de partida: Porté Puymorens

Itinerario: Passet - Font Viva -Lanoux - Forats - Carlit - Coll Roig Oriental - Coll Roig Occidental - Coll de l´Home Mort

Que: Ruta montañera
donde: Cerdanya francesa
cuando: 2006-12-27 a 2006-12-27

Más Informacion: Carlit - Coll Roig

osopanda

Telipteris Monday 18 december 2006 - 16:54

No sé de dónde eres, por dónde te mueves, si eres socia de algún centro excursionista... Hay algunos centros que tienen ARVA en depósito y los dejan a los socios que los pidan. 
Tal vez te pilla un poco lejos, pero yo conozco una tienda en Ribes de Freser donde los alquilan, si quieres te paso los datos.

Lo de probar algún modelo antes de comprar no está mal, pero después de haber hecho un mini-cursillo el sábado yo no me decantaría por ningún modelo en concreto (analógico, digital, marca tal, marca cual...), yo creo que lo más importante es que domines al máximo el que tú tienes, y para eso lo que te comentaban Cargolet y Gabi, leerse el manual de intrucciones (aunque no apetezca mucho) y sobretodo practicar.

Si te puedo ayudar en algo más...

Saludos

manolito Monday 18 december 2006 - 16:55

Re:Sábado en La Covacha y domingo en el Calvitero

Un finde guapo, guapo  me gusto mucho la actividad del sabado, larga aproximación seguida de una abrupta subida y sin necesidad de utilizar skis de travesia

Saludos,

Narhinan Monday 18 december 2006 - 17:07

Ei, Capitatro, no t´hi amoïnis. Segurament no m´ho vas dir perquè Jbona ja n´havia parlat en un dels seus post i ja ho donabes per entès. I ho estava, sols que vaig creure que les dificultats de gripada serien menors i, atès el fort pendent -i l´horari, amb neu no vaig voler arriscar a evitar les crestes tot flanquejant per l´oest.

Tingues per segur que tant l´itinerari com les panoràmiques i la solitud em van agradar d´allò més. Gràcies.

Salut i cames

Chipie Climb Monday 18 december 2006 - 18:03

si la mejor opcion es subir por la canal sud (la que hay entre el arnauld i el gourg blancs) jo la hice con bastante nieve en semana santa. un consejo mejor madrugar i pillar-la con nieve durita se sube mejor ya que en algun tramo se pone tiesa(segun guias 35º xo la verdad es que ami me parecieron mas)

buena ascension!!!!

Chipie Climb Monday 18 december 2006 - 18:04

gra de fajol

hola foro
si algu ha estat per la zona em podria dir com estan les canals de la cara nord del gra de fajol petit???

moltes gracies

Daymon Monday 18 december 2006 - 18:08

Neu a Ulldeter (Pel Xatron o qui vulgui respondre...)

Wenas!!

He estat mirant les fotos d´Ulldeter penjades pel Xatron i he vist que hi ha una miqueta de neu a la zona. Hi ha gruix suficient per fer una baixadeta amb la taula? Pic de la Dona o Bastiments, per exemple?

Hi ha massa mono i veure una miqueta de blanc ja em posa dels nervis .

Ens veiem!
Dani (encerant la taula i ajustant les fixacions)

Xatron Monday 18 december 2006 - 20:27

Re:Neu a Ulldeter (Pel Xatron o qui vulgui respondre...)

En muchas zonas las piedras estan cubiertas por unos escasos cinco centrimetros de nieve. Desconozco el grueso de nieve que precisais para la actividad en cuestion.Y el sabado la nieve no estaba helada.
Espero que te sirva de ayuda.

Tonimd Monday 18 december 2006 - 20:36

Hi ha molt poca neu, Et deslliçaries més per sobre de pedres que per sobre la neu, la que hi ha tapant les pedres no te prou consistència.

Em sembla que t´hauràs d´esperar una mica o llençar la taula quan arribis a baix.

Que hi farem !!!!!

A veure si ne va d´una vegada !!!!

empujatrenes Monday 18 december 2006 - 20:42

nosotros lo hicimos en el puente, puedes ver fotos en la web clubpirineos.org. había poca nieve en algunos tramos de la canal, que presentaba pasos mixtos, fáciles pero expuestos, tres largos hasta la arista. después en ensamble, cresta preciosa. descenso con rápeles, lleva cordinos para abandonar. en un bloque bajo la cueva dejamos unas cintas para rapelar.
recomendable
suerte
Félix

guillem.s Monday 18 december 2006 - 21:12

Re:Desde Taüll

Hola Marcos.. pues cerca de Taull tienes el parc nacional d´aiguestortes i estany de st maurici... y tienes infinidad de posibilidades de un dia y sin meterte en demasiados embolaos....
Yo vivo en Barruera y estoy currando por aqui... si te apetece, pues me dices cuando vas a ir a patear e igual me animo! necesito actividad!!!!!!
un saludo

Cargolet Monday 18 december 2006 - 21:21

En Barna creo que GR-Zero alquila arvas.
Lo de la quedada para practicar, el año pasado se intentó peró no fructificó. Por mi parte estoy dispuesto a volver a intentarlo

Jose Monday 18 december 2006 - 21:39

Queremos ir al Mont Blanc

Hola a todos estoy buscando informacion para ir al Mont Blanc y me gustaria que alguien me orientara un poco , un saludo a todos.      

llembresku Monday 18 december 2006 - 21:58

Muchas gracias a todos. Muy buenas las fotos empujatrenes, seguro que os lo pasasteis genial. Pero hoy he llamado al refugio y el guarda me ha dicho que hay poca nieve y que el gourgs está un poco delicado. No se que haremos al final, y si no, iremos a los Clarabide y al Gias. Muchas gracias a todos.

RAPAZ Monday 18 december 2006 - 22:30

Això està molt be, i molt interessant.
Jo a ser possible, també estaria interessat en practicar i aprendre.

Inclus, algú em va comentar que tampoc fa falta anar a piri i pillar caxo. A les fagedes del montseny tambe es pot provar una primera vegada enterrant-los sota les fulles.

Si es fa grup, mola.

Muy interesante. Yo si sale grupo y no hay incnveniente estaria interessado. y me comentaron que podia valer para practica, en les fagedes del montseny enttre las hojas. Nu se!!

Salut

Daymon Monday 18 december 2006 - 22:38

Moltes gràcies als dos per la info. Hauré de continuar esperant... o emigrar cap a terres més fredes .

Ens veiem!
Dani

mapicas Monday 18 december 2006 - 22:49

Re:Queremos ir al Mont Blanc

Y qué quieres hacer exactamente? porque el cuento cambia mucho dependiendo de por dónde quieras subir, si usar remontes mecánicos... uf.. es que como "información del Mont Blanc" me salen una post que peto el servidor...

Como inicio, aconsejable hacer algún 4000 anterior para aclimatar, que hablamos de casi 5000 metros. Luego, en la casa de la montaña de Chamonix, consultar bien el tiempo, riesgo de aludes. También tener controladas las técnicas de rescate en grietas, encordamiento glaciar... y un saco de paciencia si es por la normal de Gouter, que estará a reventar.

Salud

RATXA Monday 18 december 2006 - 22:49

Re:Propuesta: Carlit - Coll Roig

Hola puede ser que en esas fechas esté en Puigcerdà, si fuese así podría estar interesado en compartir con vosotros esta ascensión, sabes el estado del itinerario?, cuanta nieve hay, son necesarias las raquetas ? dejo mi mail .... ferranbofill@gmail.com

Mapicas Monday 18 december 2006 - 23:02

Re:Otal (2709 m) desde Bujaruelo

Si señor!! estrenando el invierno antes de que llegue... ahora mismo, mis dientes arrastran de ver esas fotos.. ENHORABUENA!!

Mapicas Monday 18 december 2006 - 23:06

Re:Sábado en La Covacha y domingo en el Calvitero

Un placer compartir el pateadón con vosotros... qué poquita nieve y que dura.. y de hielo.. más que en una fiesta de JB!!

El piolo ha vuelto a casa diciendo "quiero más, quiero más!!!"

Gabi Monday 18 december 2006 - 23:09

Re:Queremos ir al Mont Blanc

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Montblancsinremontes/171.html

Gabi Monday 18 december 2006 - 23:20

cierto, en un bosque con pinocha u hojas caidas tambien se puede practicar, pero cambia mucho si lo haces en una pala de nieve en la montaña.
te das cuenta de que cuesta moverse un poco en esa situacion, nieve, por encima de 2000m (cualquier pala nevada junto a una estacion de esqui cerca de un parking), etc... lo que cuesta desenterrar un arva que esta a solo 30 cm de la superficie, con las manos... Tambien se puede practicar con la pala (cosa que en el bosque no), la sonda (igual), etc.

joer, me imagino en una situacion real, con un compañero tuyo desaparecido, tu mismo a punto de haber sido sepultado tambien, con nieve profunda por todas partes, bloques de nieve costra, peligro de segundo alud, nerviosismo, dificultad de movimientos (dificil hacer una busqueda con los esquis puestos por terreno de alud, dificilisimo moverse andando por restos de alud...), descoordinacion, etc etc Joer... hay que intentar que nos pille nunca, aunque eso por desgracia es imposible...

De todas formas, ahi esta un poco la gracia de la montaña, no? si no hubiese peligros e incertidumbre no lo llamarian montañismo, lo llamarian Playstation MountainGame version 6.2 "juega en tu casa sin peligro".

Masip Monday 18 december 2006 - 23:42

Yo también subí por por el corredor sur unos días antes de semana santa: no sé qué inclinación marcan las guías, pero en los tramos finales la verdad es que la sensación era de muchos grados. En ocasiones con poca nieve y mucho hielo, por lo que la sensación fue bastante "interesante"...

En cualquier caso, es una montaña pero que muy recomendable. Poned también atención durante el descenso hasta el lago.

maik Monday 18 december 2006 - 23:47

Re:Condiciones

Al final fui a telera.
Nieve durita de putamadre,eso si escasa.
Los resaltes con hielo bueno.
El paso horizontal delicado.
Solo hace falta que nieve mas y que siga helando .

piku Monday 18 december 2006 - 23:57

Propuesta: Ski de travesia

Alguien que se anime para hacer actividad invernal, la zona a determinar segun condiciones de nieve, tour del midi, gavarnie....etc.

Lugar / Zona: Pirineos-

tipo de actividad: Ski de travesia

Fechas: 2006-12-26 a 2006-12-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

Mrtna Monday 18 december 2006 - 09:56

Una consulta extra-escalada

Holes!
Jo vull fer una consulta una mica off-topic... El cas és que fa dos mesos vaig tenir un accident amb bici i em vaig trencar els lligaments del genoll (lateral intern, creuat anterior i el menisc intern sembla que també).
Total, que porto ja dos mesos sense escalar, sense córrer... i per sort de moment puc anar a tancar-me al gimnàs a suar.
M´operen d´aquí un mes (s´han esperat perquè abans d´operar s´havia de curar el lligament lateral), i després tinc tota la recuperació, que normalment duien és de sis mesos.
Bé, el cas es que jo no m´havia fet mai res tant gros, i clar, estic una mica acollonida, i m´agradaria saber si per aquí hi ha algú que hagi passat per la història perquè m´expliqui com li va anar, quin va ser el seu procés.
Sé que en cada persona és diferent però almenys podar conèixer una mica algú que hi hagi passat...
Doncs això, sé que no és una consulta massa habitual però...
Ah, i qui vulgui comentar, que m´envï un mail si vol: martina(at)moiviments.net
Gràcies!!!!

Atori Monday 18 december 2006 - 10:03

Re:Una consulta extra-escalada

Sortosament mail m´he fet res, així que no et puc contestar.. .només escric aquest post per donar-te ANIMS!!! Trankila...ja veuràs... ara se´t fa una muntanya....xo aviat estaràs recuperada i de nou gaudint de la roca i la muntanya... no pateixis... tot i que ja sé que és difícil amb tot el que tens.. xo b.... ànims, ànims, ànims i mooolttaaaa paciència.
Sé que per la web hi ha hagut moltes persones amb lessions... unes més greus i altres menys... de ben segur que algu et pot explicar com li va anar!
Petonets guapa!!!

Atori Monday 18 december 2006 - 10:04

Martina...que el post no és de l´Atori que sóc la Lai... és que entrat com ell per fer-li la renovació!  de totes maneres segur que ell també t´envia ànims, que a les lessions tenim por tots!

jordi clop Monday 18 december 2006 - 10:07

Escalar con gafas bifocales

Uno ya tiene sus años pero no renuncio a escalar. Lo he hecho siempre con gafas (soy míope) per la factura de los años hace que ahora tenga vista cansada y necesite las bifocales esas que parece que dan muchos problemas de adaptación. Alguien, del "team jurásics" ha pasado por esto y me puede contar su experiencia cons este tipo de gafas? Aunque sea una obviedad, NO LO VEO NADA CLARO. Gracias anticipadas

Wasma Monday 18 december 2006 - 10:10

Re:Escalar con gafas bifocales

No se si soluciona el teu problema amb les bifocals, pero jo duc ulleres (soc miop) i sempre escalo amb lents de contacte d´ un sol us. Son molt toves i ni te n´ adones que les portes posades. Fins i tot he dormit en algun vivac amb elles i no he tingut cap problema.

Jhon Monday 18 december 2006 - 10:11

Re:Escalar con gafas bifocales

Hola amigo yo te aconsejaria unas progresivas te vas a adaptar el mismo dia y son de categoria pues no se nota que son para lejos y cerca yo escalo con ellas sin ningun problema
salud y montaña

Pere Tutusaus Monday 18 december 2006 - 10:51

Anims megaguapetona!
Molts petonets!!!!!

PD: Un dia d´aquest et vinc a veure segur!

Òskar Monday 18 december 2006 - 11:13

Mal Balç

Zaldyon, he vist la teva ressenya de Mal Balç. Ens pots donar més dades?

Roca? orientació? graus aproximats? equipament? Es una cantera? arenisca? Hi han més vies? etc...

Records

===
K.
http://skalada.blogspot.com

jesukrixto Monday 18 december 2006 - 11:47

Parabolt sin tuerca en la R4 de la desiree al cavall bernat

Eso, el domingo estuve en el cavall haciendo la Desiree ahora que está reequipada, y bueno, la vía es muy guapa y eso (cuando tenga fotillos a ver si cuelgo una piada), pero mientras mi compi desmontaba la R4, teniéndole yo ya asegurado desde la cima(menos mal), saltó la tuerca de uno de los parabolts de la R...la chapa la dejó mi compi en una agujerillo que hay al lado de la R.

No hay problemas para repetir la vía, porque al lado de las Rs nuevas siguen estando otras de alguna reequipación anterior, también con parabolts, más viejitos pero en buen estado.

Además yo creo que si la tuerca saltó es porque el tornillo sobresale poco y la tuerca queda muy pa fuera, y diría que volver a ponerle una tuerca puede facilitar que esto le pase a alguien más, y aunque para nosotros el susto fue pequeño, podría no haberlo sido...Igual si se pone una tuerca inviolable, sin la arandela para que se pueda enroscar un poco más...

Y nada más, a seguir currando:)

Jesukrixto Monday 18 december 2006 - 11:49

Re:Parabolt sin tuerca en la R4 de la desiree al cavall bernat

PD: La R4 es la penúltima de la vía, después del largo de Ae, y antes del largo hiperguapo de cantacos a mansalva...por clarificar.

Jesukrixto Monday 18 december 2006 - 11:55

Jajaj, estoy empanao, ha sido un finde muy duro...no fue el domingo, fue el sábado. El domingo igual se lo encontró alguien así ya:S...el domingo de hecho estuve con la banda del roco de la upc en la zona de Can Jorba, y había gente del madteam también por allí, dándole caña...el Oskar probando un 7a...(oskar, soy el que iba por debajo de ti subiendo la vía guapa aquella, el que lio las cuerdas al bajar)

Venga, un saludo, y ahora sí, a seguir currando:)...igual debería meterme un cafelito...

Òskar Monday 18 december 2006 - 12:24

Ja, ja, ¡hola Jesukrixto! ¡Ahora veo que el Nick te encaja!

El 7a no salió por ahora. Y la cuerda está en perfecto estado, pero al loro con esas maniobras que el roce de las cuerda quema que da gusto...

===
K.

Sandreivols Monday 18 december 2006 - 12:46

Para los incondicionales de La Pedriza!

Buenas!!
somos 5 trepadoras desperdigadas por la peninsula (2 en lleida, 1 de Huelva y 2 de Murcia) que planeabamos hacer un encuentro en algun lugar intermedio para pasar los ultimos dias del año de cara a la pared... y hemos pensado en La Pedriza... pero no tenemos ni idea de si en esta epoca del año se podrá escalar en condiciones por allí... ni sabemos por donde empezar el asunto...
así que necesitamos asesoramiento de todo tipo!!!!a ver que nos aconsejais!!!
salud, abrazos y escaladas a capazos!!

jesukrixto Monday 18 december 2006 - 13:11

Yap, quería dejarle la cuerda chapada a tu chica para que la repitiera sin péndulos, y la fui chapando sin ningún cuidado...mu mal...

Y sí, tengo que afeitarme:P

un_bou Monday 18 december 2006 - 13:14

Re:Mal Balç

uei! a mi també m´agradaria conèixer aquest lloc! sóc de prop de manresa i no n´havia sentit a dir mai res... val la pena? conèixes qui ho ha equipat això?

zaldyooon informa plis!! jejeje

ale fins aviat!

CLIMBER66 Monday 18 december 2006 - 13:30

Crec que no t´has d´amoïnar per res.
Jo porto set tornillos a la base del peroné i també tinc recosits un parell de lligaments de la zona. Si vols, pots veure la radiografia a les fotos que tinc en el blog d´aquesta web. 3 mesos després de l´operació, ja tornava a escalar. EL que em va costar una miqueta més va ser tornar a còrrer, però tot és cosa de paciència. També conec algú que després d´una operació de menisc, lateral intern i creuats, ha tornat a escalar. Es qüestió de fer bé la recuperació.

Segur que tot anirà bé.
Bona recuperació

mangutal Monday 18 december 2006 - 13:39

Quebrantaherraduras

Hola!,

este fin de semana me he ido a escalar al sector inferior de Quebrantaherraduras, en la Pedriza.  

Nos habian comentado que era una zona con vias de Vº y demás.. el caso es que tuvimos suerte y habia gente que nos oriento sobre algunas de ellas, y fue las que hicimos.. al menos tres de ellas,.. pero hay otras que no sabemos los grados...

Alguien sabe donde puedo conseguir algun croquis de la zona??.. Algun libro y demás??.. Tengo uno de la escaladas fáciles en la Pedriza, pero este sector y el superior no viene...

Gracias.
Un saludo

Vikencio Monday 18 december 2006 - 13:54

Re:Novato per Molins de Rei

Tb tienes el boulder "trencadits" en cervello o rodalies ... y me consta que la gente de la Vila se deja caer por alli. Ves probando que fijo que conoces a alguno que otro.

Ricard Monday 18 december 2006 - 15:43

LA RECUPERACIO!!!!sobretot fes la recuperacio sencera i molt en serio. el mal ja esta fet, i te arreglo, pero es super important la recuperacio.

segur que a la recuperacio t´ ensenyen a estirar la zona de una manera especifica i si no ho fan, demana-ho o ves a un lloc especific. ara als gimnasos hi han classes d´ estiraments per exemple. pren bona nota, ja que va molt be, especialment quant tornis a començar a fer activitats.unes estirades ben fetes (pero ben fetes de veritat)  preparen molt be el cos per a fer una activitat, i especialment una zona recuperada fa poc temps.

i es clar, paciencia i força. i tranqui

zaldyon Monday 18 december 2006 - 16:21

Aviam primer de tot us vui dir, que nomes val la pena per curiositat i res mes!! despres cuant estigueu alla no hem foteu la bronca eh!!! jejejee

Tipu de pedra no et sabria dir, es com una arenisca molt dura no se vem be que es,
orientacio Sud, Quimics, graus lo que vem fer era un 4 dos 5 i un posible 6a encara falten per graduar les tres de l´esquerra, vies molt curtes, no hi han mes vies de les resenyades, es podria equipar alguna mes. lo mes dolent de tot es que a davant de les vies i a el abocador, esta una mica lluny pero si vas a l´estiu i bufa el vent es bastant patetic.

Per curiositat esta be anar-hi i per algun dia que et vulguis treuret el mono i estigui apunt de ferse fosc.

per arribar:
Surts del carrefour, ten vas al poligon bufalvent i a la primera entrada no entris, entra a la segona, segueixes tot recte fins que s´acabi i despres giras a l´esquerra, et trobaras rapidament amb un edifici de transformador electric a ma dreta que al costat esta el cami tancat per una cadena, aparques el cotxe entres pel cami aquest tencat i vas tirant pel cami i niras trobant dues lineas de color blau rollo GR que et portaran a la zona.

Òskar Monday 18 december 2006 - 16:35

Gràcies per la info, només era curiositat. Es com una mania el coneixer les zones d´escalada noves. Pero no sé si aniré...

Records

===
K.

Zaldyon Monday 18 december 2006 - 16:43

Jo per curiositat to recomano es com la zona de sant viçents

Òskar Monday 18 december 2006 - 16:51

La de S. Vicenç de Castellet? La coneixes? Val la pena?

Tinc pendent anar-hi em pots explicar quatre coses de com es? tens ressenyes?

===
K.

Rapaz Monday 18 december 2006 - 16:55

MONTGRONY-SECTOR MAL PAS

aquest finde hem estat escalant a aquest sector, ja que un noi de la Pobla de l´Illet ens ho va recomanar ( Salut Pintor!!!)
Vam fer nit al refu que hi ha a prop de montgrony (Gombrèn - Ripollès)(s´arriba per pista 300m des del desvio), el qual no te ni lliteres ni res de res, però no està mal. Solament una taula de fusta, però s´estava millor que fora del refu. Hi havien 3 polacos  que estaven matxacant la zona.

Escalarem al sector de mal pas, damunt del santuari, i la veritat es que el sector està molt be, la roca també està be, l´equipament també, i el lloc és espectacular, això si, una mica de fred.

Els que no tibem massa, com jo, aquest es un sector per "patir", ja que tal i com em van advertir, el grau està baix, vull dir: Amadeu ni do, quin quintillo sup!!!

En definitiva, una altra zona digna de visitar, encara que millor a la primavera o dies de sol, ja que està a 1400msnm.

Salut

Òskar Monday 18 december 2006 - 17:01

Re:MONTGRONY-SECTOR MAL PAS

Si no recordo malament té Sol de tarda, oi? (per afegir info...)

Apart del refugi lliure que comentes, tens el guardat a Coll de Merola. Uns kkms més enllà del desviament de Montgrony anant per la carretera cap a la Pobla de Lillet.

===
K.

_berta_ Monday 18 december 2006 - 17:02

Soc la experta nº1 en trencament de lligaments (m´han operat dos cops). No no t´has de preocupar per res, jo només he tingut que deixar d´esquiar...

L´últim cop que me´l vaig trencar, 4 mesos després de l´operació estava ja escalant (coses mega fàcils, és clar). Després me va costar tornar a agafar confiança amb el ginoll, però no m´ha donat cap mena de problema.

Ànims amb la rehabilitació!! (És tortuosa, però després la recordes amb alegria...)

Rapaz Monday 18 december 2006 - 17:12

Re:MONTGRONY-SECTOR MAL PAS

si si, sol de tarda, encara que a estes èpoques....sol de tarda son dos hores de sol. Nosaltres escalarem al limit del bonestar (+2/+3 graus)
I efectivament el refu de merolla, que es guardat i propietat (o gestionat) pel Toti vales, que és el fiera que ha equipat els sectors (si no estic mal informat),però aquest ja et queda una mica lluny, a una estona del sector de malpas en cotxe, així que si no fa massa fred, queda mes a ma aquest lliure. Ara m´enrecorde, crec que es diu refu de "planoles", hi ha aigua a la vora i està en un vallet molt ombrivol i molt bonic.

Salut

Zaldyon Monday 18 december 2006 - 17:47

Desde St.Vicenç de Castellet seguir indicadores de Can Padró. Al pasar por debajo de un túnel de la autopista, seguir por pista de la derecha dirección el Grauet (Masia en runas). Aquí bajamos hacia la derecha pasando por un puente y aparcamos a la izquierda para el sector autopista.Las vias estan debajo nuestro.Para ir al sector del rio, seguir por la pista y aparcaremos en el primer cruce.Hay un camino marcado con fitas.

Millor que la de manresa. pero la aproximacio amb el cotxe jo hi vaig nar amb un seat ibiza i millor si tens un cotxe alt sino millor no baixar fins el pont amb ell, clar que nosaltres ho bem fer i tampoc va pasar res de important.

Mas de lo mismo, interesant per coneixer una altre zona i lo que es segur es la tranquilitat. no hi han reseñes i no et podria dir les graduacions se que nosaltres vem fer varis 5ens a la zona de l´autopista a la del riu no hi he nat mai.

Suposo que a la de rajadell si que has anat? no?

grandetudela Monday 18 december 2006 - 17:53

Re:Para los incondicionales de La Pedriza!

Yo no soy muy incondicional de La pedriza, soy más de Gredos, pero os puedo decir que en principio en La Pedriza se escala todo el año, siempre y cuando no haya imponderables de nieve, lluvia, etc..., ya que sus vias son generalmente de adherencia.
Tener en cuenta el fresco, ya que en vuestras poblaciones de origen probablemente no tendreis tanto frio en los dedos como por aquí (Huelva, Lleida y Murcia).
En cuanto a por donde empezar, especificar algo más, ya que en la pedriza hay más de 2.000 vias, de todo tipo de grado y altura, equipadas o no.

Sandreivols Monday 18 december 2006 - 18:34

Buenas grandetudela!
pues para "empezar" me refiero a una primera toma de contacto con la roca y con el lugar:
Para primer contacto con la roca necesitamos vias equipadas para deportiva...para ir probando grados y eso... que para ir sobre seguro  empiecen por el IV y sobre la marcha ir subiendo si la cosa funciona...
Para primer contacto con el lugar...pos a ver que tal esta para dormir por allí en plan humilde... que nos han dicho que hay cuevas habitables...pero a ver si alguien nos puede contar algo mas... 
por el frio.... pues si hay gente que lo aguanta nosotras tambien!! el caso es que haya gente que lo aguante!!porque la habrá,no?? a ver si La Pedriza va a estar poco menos que deshabitada en invierno y ahora aqui mis compis y yo nos estamos flipando con la idea...
saludos!!

Jav Ang Monday 18 december 2006 - 18:44

El sitio para empezar con lo que pides es El Rompeolas, junto al Yelmo. Alli tienes de todo equipado, desde IV hasta 6b. Luego te puedes ir al Yelmo. Puedes hacer vivac (esta prohibido poner tienda) en la pradera del Yelmo, y hay cuevas y una fuente. En invierno puedes esperar fresquito, pero se puede escalar. En primavera y otoño lo mejor. En verano, 35-40 C no son raros y alli no hay dios que pare.

abuelete Monday 18 december 2006 - 19:02

Hola, la zona de sant vicenç la encontrareis en escuelasdeescalada.com como "can padró", hay un e-mail de la persona q facilitó la informacion, igual por ahí sacais las reseñas, en general son vias entre 8 y 10 metros, en el sector autopista hay techos y desplomes, incluso recuerdo q hay alguna con presas semiartificiales (cachos de piedra pegaos con resina), va bien pa apretar, cortitas.
En el sector rio es mas vertical, abundan grietas de aquellas para hacer empotramientos de puño y demas, la altura similar a la otra zona, roca caliza orientada al SO o sea q por la tarde en invierno se esta bien hasta q se va el sol.
Por cierto, la del poligono q esta, encima de la via del carrilet o al lado del vertedero?, si es q esta al lado de mi casa! y yo sin enterarme grrrr . assias zaldy, eres como un archivo andante, juas
ciao

Òskar Monday 18 december 2006 - 19:39

Sí, Rajadell está controlado. He hecho una visita que está explicada por mi blog. Algún dia he de volver a probar el 7a ese que hay. ¿Mejor Rajadell que St. Vicenç o Mal Balç?

===
K.

zaldyon Monday 18 december 2006 - 19:54

Si tinc que triar la millor es rajadell sens dubte.

Abuelete cuan et porti al boulder de santjoant el mateix dia ja tensenyare on esta el mal balç

Nena Monday 18 december 2006 - 21:19

Re:Quebrantaherraduras

Desnivel tiene publicado un libro de que se llama "Pedriza. Guia de escalada deportiva.474 vías y 31 riscos" donde vienen todos los sectores de quebrantaherraduras.
En el sector inferior vienen sólo cinco vías, la más fácil 6a. En el medio, cinco también y en el superior once.

Un besito a tod@s

Cargolet Monday 18 december 2006 - 21:27

Re:Rocodroms a cobert

Doncs gràcies a tots dos :)

Ricard Monday 18 december 2006 - 09:45

Re:Que tamaño de bici compro

Potencias diferentes, posicion del manillar, posicion del sillin y tija pueden adaptar una talla de bici y hacer que una que en principio puede irte pequeña, te vaya bien y viceversa

Yo eso lo vi claramente en PROBIKE y supongo que en cualquier tienda especializada te lo van a hacer. Yo por medidas deberia llevar una 21, pero se ve que tengo las piernas largas, me coloque en una 21,5 e iba larga... en un plis me cambiaron  la potencia por una menor, el sillin lo adelantaron... y tachan!!!! lo mas parecido a una bici a medida. yo actualmente no tengo ni puta idea de bicis, y en ese momento, aun menos (aunque iba con maese pekas, y eso impresiona)

para que te hagan eso, claro, deben pasar varias cosas:

-que el vendedor tenga mas idea que tu de bicis (tienda especializada)
-que tenga la bici que tu quieres en varias tallas (tienda especializada)
-que tenga componentes de varias medidas (tienda especializada)
-que tenga taller alli mismo (tienda especializada)
-que tenga tiempo y ganas (eso ya depende del dia)

yo por eso opte ir a una tienda de bicis en lugar de al decathlon.cuando sepa de bicis y pueda por mi mismo decidir que me conviene o no, la comprare donde me plazca. pero mientras, creo que es mejor ir aun sitio especializado.

klk Monday 18 december 2006 - 13:49

Re:culotte btt

A mi tambien me pasaba!.... y fue con mi primer culote guarro que compre en el decathlon a 1er precio tecnico!!...nunca mais!!

Klk Monday 18 december 2006 - 13:51

Re:¿Cual os comprariais?

Estoy deacuerdo con chemi, yo llevo trek y encantao!

Pit Monday 18 december 2006 - 13:53

yo el unico problema que he tenido (y haciendo cuentas he tenido mas de  10 culottes) es que con el uso a veces estiran y si se pueden enganchar con el sillin, en general ha sido por talla inadecuada (me quedaba ya de inicio algo flojillo)

He tenido bueno y "malos" personalmente ahora compro los mas baratos, no encuentro demasiadas diferencias de comodidad y si muchas en precio...

Pekas Monday 18 december 2006 - 18:23

Trek... sin dudarlo...  Fiable..efectiva...buenos componentes...   Aunque yo soy un afortunado propietario de una Specialized FSR y no la cambio por nada del mundo...           (buenooo.. por una Rocky Mountain o una Jamis ...es probable que si...        )

Pekas

jav_ang Monday 18 december 2006 - 18:39

Me pasa lo mismo que a PIT. No encuentro gran diferencia de comodidad (una vez que he dado con la talla adecuada) entre los ´buenos´ y los ´malos´. A me parecen mas bien los ´caros´ y los ´que me compro´, respectivamente.

Anna38 Monday 18 december 2006 - 18:40

en la revista solobici de este més hacen una comparativa de bicis dobles de más o menos 1300 euros. Todas las de tu lista salen, más alguna más. Mira de pillarte la revista. Si no la encuentras te puedo escaner la mia.
Por cierto: yo también voto TREK.

Luar Monday 18 december 2006 - 20:45

culotte btt

Hola foreros,muchas gracias por vuestras respuestas,respondiendo a algunas preguntas,el culotte que llevo es bueno(sportful),al pedalear puede ser que me mueva un poco.He adelantado un poco la posicion del sillin porque lo llevaba muy atras,y probare haber que tal.......

Juanillobtt Monday 18 december 2006 - 23:53

Pues como bien dice anna en la revista hay una comparativa y segun he entendido el mejor cuadro es el Giant Trance, hay que contar  que los componentes se gastan,, se joden y siempre se pueden cambiar por superiores, el cuadro no....es el alma de la burra.... amigos/as.

Habeis leido la "aventurilla" del tal sergio por el desierto del gobi, juderrrrrrrrr,,,me refiero a la revista del solo bici y ademas a quien le falten puños vienen unos onoff casi por la patilla, por un euro mas o algo así,,,,,,,

Yo voto por mi fiel compañera, mi vieja cannondale con su flamante marzzocchi mx comp de 120 que va como la seda y bla,bla,bla.........

jose Monday 18 december 2006 - 21:36

barrancos en Mallorca

Hola a todos estoy buscando informacion sobre los barrancos que hay en Mallorca pero no se por donde empezar haber si podeis orientarme, bueno un salido a todos.

Rapaz Monday 18 december 2006 - 22:36

Re:barrancos en Mallorca

Has probado meter ""barrancos" en el google??

Salut

Mrtna Monday 18 december 2006 - 10:12

Re:rodillas y lesiones

Holes!

Acabo de penjar un post sobre lesions al genoll a l´apartat d´escalada, però us escric aquí també.
El cas és que a mitjans d´octubre em vaig trencar els lligaments del genoll (laternal intern, creuat anterior i menisc intern), i m´operen d´aquí a un mes (el 15 de gener).
Estic buscant gent que em pugui explicar com els ha anat el procés i tot plegat, per fer-me una idea de com va.
Vaig passar-me un mes amb la cama enguixada, mentre se´m curava el lligament lateral, i amb un mes ja el vaig tenir ben soldat. Em van posar fèrula, però ja me la van deixar treure a la cinquena setmana, i ara he estat fent rehabilitació i gimnàs per recuperar la musculatura i flexió a la cama. La musculatura està pràcticament recuperada, però la flexió no la puc acabar de guanyar tota (em falten 20-30º) perquè tinc el menisc trencat...
Sé que tinc una etrnitat per davant, perquè són molt mesos de rehabilitació, i que depèn molt de cada persona i de molts factors, però si algú de per aquí que pugui compartir la història li agraïré...
Gràcies!!!
martina (martina(at)moviments.net)

Pit Monday 18 december 2006 - 11:31

alguien sabe quien es el distribuidor de mammut en españa?

Pos eso que me quiero comprar unas cuerdas dobles de 55 mts y queria saber el precio de las mammut phoenix 8mm

Asi que si alguien sabe  si las hay en 55 el precio o quien distribuye mammut lo agradeceria

salud-os

Snagel Monday 18 december 2006 - 11:41

Alguien sabe como contactar con el refugio de la montaña en madrid

Pos eso, voy a pasar nchebuena en Madrid y queria contactar con ellos para ver de conseguir algunas cosillas

la tienda es El refugio de la Montaña en Ribera de Curtidores de Madrid

gracias anticipadas

Fern Monday 18 december 2006 - 11:44

Re:alguien sabe quien es el distribuidor de mammut en españa?

Joder, Pit: http://www.mammut.ch/mammut/haendlerliste.asp?action=anzeige&land=29&sid=2 Éste es el listado de todas las tiendas que distribuyen Mammut en España, según la web de los de Mammut. Pero no sé si es esto lo que buscas.  

Fern Monday 18 december 2006 - 11:46

He pinchado el enlace que he puesto, y me salen menos que antes, no sé porque. Pero vamos, enredando en la página de Mammut lo tienes que encontrar.

Pit Monday 18 december 2006 - 11:53

bueno, ya lo he intentado, pero si pones distribuidor me da error, y en la lista como es de esperar no me aparece ninguna tienda en galicia, asi que por eso pregunto...

pabelnosmatao Monday 18 december 2006 - 12:39

Limpiar el quemador del hornillo de gas

Este finde, de nuevo muy mosqueado con el hornillo: poco a poco había dejado de tirar con la fuerza habitual. Ya no rugia como un soplete. El caso es que en la bombona quedaba gas, pero tardaba mucho en calentar, como si no tuviera presión.
Al llegar a casa, lo desmonte y limpie la salida del gas, con un hilo de acero que venia en la caja original (no se como no lo perdí antes).
"Mano de santo". De nuevo parece un volcán.
Pues eso, simplemente sugerir una sencilla operación que dará vida a más de un hornillo "perezoso".

mapicas Monday 18 december 2006 - 12:51

Re:Limpiar el quemador del hornillo de gas

Joder!!

pues yo tengo ese problema!!! pero no recuerdo que el hornillo trajese nada, y estoy moskeao a tope, que es de los güenos y costó una pasta!!

Alguien me puede decir cómo conseguir ese hilillo?? en tiendas de montaña?? POFAVÓ POFAVÓ!!

Snagel Monday 18 december 2006 - 13:37

pues a botepronto se me ocurre que puedes utilizar hilo de pescar

es lo suficientemente rigido, y flexible a la vez

espero que te sirva, de cualquier manera deberias de contactar con la marca a ver si te dan alguna indicacion especifica

saludos

FLEX Monday 18 december 2006 - 13:59

Re:Alguien sabe como contactar con el refugio de la montaña en madrid

Y no te vale el rincon de la montaña en vez del refugio?

http://www.rinconalpino.com/ si te vale, aqui te queda el link

coqueras Monday 18 december 2006 - 14:21

Pues yo conozco a un tío que me dijo que trabajaba para la distribuidora de mammut (entre otros) para toda España. Efectivamente está en mañolandia, pero no es el enlace que ha colocado Cheba.

De cualquier forma me aseguró que no vendía al público, que sólo eran distribuidores.

Como el Jueves le voy a ver ya le preguntaré.

Pit Monday 18 december 2006 - 14:27

no si a mi que venda o no no  al publico no me importa
me preocupa solo es saber si esa cuerda la hay en 55 precio y si alguna tienda en galicia me la puede vender

abuelete Monday 18 december 2006 - 15:54

Pos mira tu, q de muchas cosas no entiendo, pero de esta......TAMPOCO!!!!
jeje, yo uso una solucion mu barata, q consta en pelar un trocito de cablecillo electrico y con eso tienes suficiente para desembozarlo, es decir con uno de los muchos hilitos de cobre finos de los q consta un cable de 2,5 ó 4 mm (los cables finos deben ser de décimas de milimetro)
  Ah, una particularidad, hay algunos hornillos q en la parte interior del agujerito llevan una especie de algodoncito (supongo q a modo de filtro o para evitar los golpes de gas liquido al mover la bombona) q si se satura tb dificulta la salida del gas, hay q sacarlo y soplarlo o cambiarlo, aunque yo directamente lo tiré y funciona bien.
A cuidarse!!!!

jos Monday 18 december 2006 - 18:20

Re:rodillas y lesiones

Bona tarda!!!

Hola Mrtna, ufff...  bueno, és el que hi ha!

Primer crec que no t´hauries de fer cap idea de lo dur o llarg que serà, no val la pena, i a més a cada persona ens va d´una manera diferent. Hi ha gent que pateix molt i la lesió li durà moltísim temps i també hi ha gent que té més sort.

També he de dir-te que no és tan dolorós ni heavy com tothom diu. Pensa que hi ha molta llegenda urbana. Potser les primeres semanes o el primer més si que es fa més dur, dolorós i pesat, però després amb una mica de sort notes com  evoluciones molt més ràpid i la rehabilitació ja no és com abans.

Poca cosa més. Només ànims i paciència.
Petonets

Laprastari Monday 18 december 2006 - 23:58

QUEREMOS SABER COMO ENCORDARNOS

Hola que tal!
Yo y otros dos acabamos de empezar a practicar la montaña en nieve, y no tenemos ni idea de cómo hay que encordarse. Alguien me podría decirme, que es el material que hace falta (aparte de los arneses por supuesto) para que tres personas anden seguras a través de un glaciar, ladera medio helada, etc.?
Es decir, cual es el tipo de cuerda a emplear, si hace falta algun accesorio más aparte de los arneses y la cuerda,...
Al no saber esto, el número de montañas que se escapan a nuestras posibilidades es grande, por eso agradecería si alguien podría explicarme estas cosas, cuanto antes mejor, que los Pirineos han empezado a ponerse blancos...

Muchas gracias!

PD: Este material que hay que usar, es el mismo que deberíamos emplear también en progresiones por crestas (nevadas o no nevadas) y en este tipo de zonas?

ripli Monday 18 december 2006 - 16:30

Re:El GR 7 cortado en Requena por una valla para cerrar un coto cinegético

¡Vaya mierda! ¿Por qué esta gente es dueña de lo que es de todos? ¿Por qué se pueden permitir el lujo de cerrarnos los caminos?
Esto está pasando por muchos lugares, yo ya lo he visto en varios sitios, pasas por un lugar donde hace unos años no había mas que un valla pequeña y actualmente han montado una de campo de concentración.
En nuetra mochila hay que llevar tenazas para que no jodan a los animales ni a las personas.
Estos reales parásitos deberían trabajar de y no vivir a nuestra costa impidiendo la libre circulación a los montañeros y a la fauna.

Io Monday 18 december 2006 - 18:43

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Hola. Junio, Peru y 6000s... Si el tema es por libre; yo tambien me apunto.
 Ya he hecho, alguna actividad alli. Cualquier ascensión, a excepción del Pisco, que ya he subido me parece bien.  
 Estamos en contacto.
 Tambien le tengo ganas al Huascaran.

goulottes@yahoo.es

606178148

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies