La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2007, friday.

Mensajes dia 2 march 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Natsuki Friday 2 march 2007 - 00:21

Re:Para satisfacer la curiosidad de Cheba 1

Felicidades! Has conseguido que lea todo el post!
Y con semejante longitud debe de ser porqué me ha parecído muy interesante. Y lo es!
Eso sí...el próximo amplia un poquitín la letra o te pasaré la factura del oculista
Suerte y felicidades!

Ir a la conversación completa

Kurro Friday 2 march 2007 - 00:34

Holandés, por si te sirve te daré mi opinión de lo que haces tú...

Montarte la aventura por tu cuenta y explorar los lugares que te apetece (y a ti mismo, creo)

A eso yo le llamaría ser un aventurero y un explorador. Y hoy en día, salir por la puerta de casa y ya estar metido en aventura y exploración no es fácil...

Y como me queda muy clarito que serás holandés pero dominas muy bien los giros de por aquí...

Con dos cojones tio!!

noseya Friday 2 march 2007 - 08:04

Re:Comachibosa: con el diccionario en la mano

Hombre... alguien que sabe la verdad... Bardamina y sip esta en Estos.

La tuca de Posets salto de la Tuca de Bardamina a la Tuca de Lardana.

Y ahi se quedo...

manegor Friday 2 march 2007 - 08:33

Re:reflexion

Si es por mí, Ricard, no tengo ningún problema, se ve que soy más inculto de lo que creía...

Ya te digo, será el poniente...

Salud.

Chemi Friday 2 march 2007 - 08:38

PIRINEUS DES DE L´AIRE

"Els Pirineus des de l´aire", entre els distingits amb els premis Zapping
Diversos programes i presentadors de Televisió de Catalunya han estat guardonats en la XII edició dels premis Zapping, que atorga l´associació Telespectadors Associats de Catalunya. Queco Novell ha estat reconegut per les diverses imitacions que fa al programa "Polònia" i Emma Vilarasau, per la seva interpretació a "Ventdelplà". Una altra sèrie de TV3, "Els Pirineus des de l´aire", ha estat reconeguda com a millor programa documental. Altres programes premiats són "Supernanny", que també s´ha pogut veure a TV3, i "Días de Cine", del segon canal de Televisió Espanyola. Els premis s´han lliurat aquesta nit al Palau de Congressos de Catalunya.

Televisió de Catalunya s´ha endut la majoria de guardons. A banda dels premis de Vilarasau i Novell, ha guanyat el premi especial TAC per "L´atrapa-sons"; el premi al millor documental per "Els Pirineus des de l´aire" i el premi a la millor sèrie d´animació, per "Una mà de contes", reconeixement que ha compartit amb "Pocoyó", de Televisió Espanyola.

D´aquesta cadena també han estat premiats els programes "Días de cine", "Saber y ganar" i "Leonart", premi Valors, per la difusió de la ciència i l´ecologia. El periodista d´Antena 3 Matías Prats ha estat considerat el millor presentador. L´altre gran protagonista de la nit ha estat José Manuel Monzón, el Gran Wyoming, premi Humà, per la seva qualitat humana i singular sentit de l´humor.

Aquests guardons els ha decidit un jurat de professionals, després d´una selecció per votació popular i volen enaltir la qualitat de l´oferta televisiva més enllà de l´èxit d´audiència.

jav_ang Friday 2 march 2007 - 08:44

Eso es ser original y lo demas chorradas.

OLE TUS HUEVOS!!

RICARD Friday 2 march 2007 - 09:15

MANEGOR,

no es por tu comentario.... es en general (me incluyo), y a las pruebas me remito (mira en este mismo foro el cruce de pekas y madveras....)

en tu caso en concreto, no me parecio muy acertado tu comentario. mas bien triste, pero bueno, cada uno piensa lo que quiere.

no era nada personal. siento que hayas pensado esto, de verdad.

Un saludo

jander

manegor Friday 2 march 2007 - 10:24

A mí también me parece triste mi comentario, sí... lo que yo quería decir es que aquí en Valencia cuando yo era pequeño había muchos nombres propios "de fuera" que no tenían traducción, y de repente llegan unos y dicen que se dice así. De eso me quejo.

Me estaré haciendo viejo...

ricard Friday 2 march 2007 - 10:47

manegor, sin acritud....

mi pueblo, se llama sant boi. durante varias etapas de la historia se llamo san baudilio, la ultima de las cuales fueronlos 40 años de franquismo. cuando murio.. pues se vuelve a poner el nombre de Sant Boi.

como todas las cosas, a veces se hacen bien y otras mal. de todas maneras, por ejemplo, sant boi nunca dejo de llamarse sant boi, ya que la gente siempre le llamo asi, a pesar de que oficialmente era san baudilio. que quiero decirte con eso? pues que los que ponen nombres "por cojones" muchas veces el sentido comun les pone en su sitio, y la gente continua llamando al lugar como se le ha llamado siempre. la GENTE al final es la que le dara legitimidad o no a una politizacion de los nombres de los lugares.

pero lo de mozambique es mucho mas facil. en cada idioma se llama de una manera. y ya esta. no le veo el problema de verdad, mozambique continua siendo mozambique, y en catalan ha sido siempre moçambic...

vaya peñazo de post... con esto acabo con este tema, espero que para un tiempo largo.

Mina Friday 2 march 2007 - 12:28

Re:PIRINEUS DES DE L´AIRE

Hola! Yo fui la "flamante ganadora" del concurso que Carles Canet, director de la serie, hizo en esta web y aun estoy esperando mi premio....

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!

Lluis.m Friday 2 march 2007 - 12:56

jajajajajaja como haga la letra mas grande necesita meter 10 post apa siauPD. eso si muy interesante i dentro de poco voy al oculista

Lluis.m Friday 2 march 2007 - 13:01

sera que empezamos a hechar en falta algun dia de vacaciones, pero siempre hay algunos dias que se sale un poco de madre, pero luego ya vienen los buenos rollos i las risas, por si te faltaban a i van estos tres abrazos campeon   apa siau

Cheba Friday 2 march 2007 - 14:26

Lo primero de todo muchas gracias

Lo segundo, que es difícil encontrar a alguien que haga actividades tan curiosas como las tuyas y de las que se pueden aprender tanto.

Y lo tercero, decirte que para ser escalador yo creo que lo principal es disfrutar de tu escalada, sea en un III o en 8a+. Da igual el material que lleves. No creo que Jean y Pierre Ravier se hayan puesto unos gatos en su vida, y para mí, aparte de pirineistas, montañeros, excursionistas, aventureros, etc, son unos escaladores, con mayúsculas, que abrieron rutas míticas en el Midi, sin saber si el ballestrinque deslizaba con más o menos kilos que la gaza de ocho y sin saber si los aliens eran mejor que los zeros de Wild Country. Ni falta que les hacía, hay que añadir.

Así que yo creo que SI eres escalador. Da igual el material que utilices. Lo importante es que tú buscas un camino que te atrae y te buscas la vida para resolver ese compromiso. Sea en libre, tirando de uñas y estribos o clavando. Buscas el recurso y te la juegas dándote el paso. Eso es escalar. Aunque es más gratificante si dispones de asegurador .

Lo demás son sólo etiquetas que ponemos para hacernos la vida más fácil: que si deportivo, bloquero, clásico, big-güalero, artifo... En esencia es todo lo mismo.

Bueno, me hubiera gustado ver la cara del de la tienda . Gracias de nuevo y un saludo

PD: cámbiate la maza de Peztl por la de Salewa, es mucho más ligera

ricard Friday 2 march 2007 - 15:18

merci lluis

carcor75 Friday 2 march 2007 - 15:55

Re: Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

(Viene de: Re: Propuesta: IIº MADCALÇOTADA)

hola voldria saber kina activitat penseu fer el disapte, pq jo visc aprop del Monmell i si es el k teniu pensat fer jo vindria directament.

Nomes falta kedar amb una hora i un lloc

A10

Màrius Friday 2 march 2007 - 16:12

Re:Re: Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

Hola,

ja he parlat amb l´Asun. Amb ells hem quedat a la sortida del peatge de Valls-Vilarodona a les 11.00, així que calculo que serem baix a la Joncosa, on comença la pista cap el àrea recreativa abans de les 11.30 perquè sempre hi ha gent que s´ha d´esperar.Si vols pots venir a la calçotada pequè hi ha una baixa d´última hora

Fjavier Friday 2 march 2007 - 16:14

Re:tienda campaña

Yo puedo decirte que gracias al link que me pasó en esta web el Señor Pit, me ahorré una pasta comprándome una Vaude en esta tienda online con un servicio impecable y rapidísimo. Curiosea por ahí (Close out bargains) porque no sé bien qué quiere decir una tienda familiar (¿estructura, capacidad de personas?). ¡Buena suerte!

sarrio Friday 2 march 2007 - 16:56

Re:tienda campaña

buscas una tienda de campaña familiar buena?

si te interesa una de segunda mano, muy bien cuidada lo dices.

el holandés errante Friday 2 march 2007 - 18:51

No ha sido mi intención de explayarme tanto en el post, pero reconozco que tengo un problema; cuando me pongo a escribir, no paro y por eso el post ha sido tan largo. A todos, gracias por haber tenido la paciencia de leerlo entero.

Natsuki: No tengo dinero para pagarte el oculista. Me gasto mucho dinero en mis viajes y la compra de material, pero sí me ha gustado que te haya parecido interesante. A mi, pero será porque llevo muchos años haciéndolo, no me parece nada del otro mundo.

Cheba: Pues, gracias por considerarme escalador. Lo seré. O alpinista, montañero, senderista, excursionista, aventurero, explorador o cualquier otra cosa que vuestra ilustrísima comunidad de foreros estime oportuno. Solo sé que me muevo por las montañas y, haciendo eso, soy feliz.

En su día elegí la Petzl porque en el mango tiene una llave para la métrica 8 de los espits y, aunque me estoy volviendo un poco fanático con lo del peso, tampoco soy tan friki como para tirar el dinero. Cuando se me rompe algo del material que llevo y, ya que de todos modos tengo que reemplazarlo, sí que miro -y mucho- el peso de la nueva adquisición. Creo que no voy a gastar mi mazo en todo lo que me quede de vida, o sea, tendré que aguantarme.

Conozco muchos nudos empleados en alpinismo, pero no tengo ni idea del valor de rotura que pueda tener un ballestrinque o un ocho o un nueve o un as de guia o un alondra o marisposa o un pescador (doble) o .................

Y la cara de mi amigo de la tienda era todo un poema.

Y estoy en contra de querer etiquetarlo todo.

Y .......................................................... Ya me estoy yendo otra vez por los Cerros de Úbeda o Utrera o Ull de Ter (ya me gustaría).

AAAAADDDDDIIIIIÓÓÓÓÓSSSSS

P.D. Y, distorsionando un poco la última frase de Kurro: Soy un poquito "holandés" (y un mucho "errante", de ahí mi nick); mis giros siempre van por aquí (casi nunca salgo de España), pero no domino nada (ni siquiera mis cojones).

Natsuki Friday 2 march 2007 - 19:38

Jajajaa... así me gusta, que te tomes lo del tamaño de la letra al pie de la letra (valga la redundáncia).
A ver...una está cegata pero no tanto jejeje.... a ver si vais a pillar un concepto de mi rollo Barrabás.
Holandés tranqui que el oculista me lo cubre la mútua y si me tengo que ganar una miopia almenos que sea por leer cosas interesantes
Buenas escalalpinisticomontañeras.....o lo que sea!
Aguuuuuur!

klaix Friday 2 march 2007 - 00:03

Pista accés Collada fonda (Costabona)

Bones!

Avui hem intentat pujar a la collada fonda per fer el costabona, però a uns 3-4 km de la pista que va cap a la collada fonda des de Setcases, hi ha moltes plaques de gel i neu que tallen la pista, com que no portàvem cadenes i a causa del mal estat de la pista hem hagut de girar cua i anar a ulldeter. O sigui que si teniu previst anar per allà, doncs teniu-ho en compte. Potser amb un 4x4 no hi ha problema, però amb un citroen C4 sí.
Per cert, hi ha llocs de la pista que estàn en bastant mal estat, a causa de la quantitat de pedres.

Klaix

Klaix Friday 2 march 2007 - 00:05

Portella de Mantet (Ulldeter)

Bones!!

Després d´abortar l´intent al Costabona hem pujat a la portella de Mantet. Neu a clapes, i als torrents. Molt pastosa i molla, com ve sent la tònica, però la resta cap problema. La resta, un dia molt maco, molta calor.

Bona nit!

Chipie Climb Friday 2 march 2007 - 09:29

Re:CAvallers sector la Kanallà... para Chipie Climb

de fruta madre ahora aver si consigo enganyar a leos colegas i subimos el finde que viene xq hay ganas de provar el granito pirenaico.

muchas gracias

madsan Friday 2 march 2007 - 09:41

Re:Mulleres

En la pagina de nieve de Barrabes te indica la cotra de nieve con mucha precision.

No la da para el mulheres pero te puedes hacer una idea:

cara sur val d´aran 1900/2000 cara sur boí aiguestortes 2400.

Las ultimas semanas yo lo he usado y he confirmado que es acertado.

Miranda Friday 2 march 2007 - 11:02

Re:Por el Valle de Tena este fin de semana.

Hay mucha diferencia entre subir al Garmo o ir al Vértice.  El desnivel para el Garmo es brutal, la subida no da mucha tregua que digamos.

Infórmate, SOBRETODO, del estado de la nieve ya que es una zona muy, muy avalanchosa.  Para este fin de semana creo que la méteo en ese lugar no será la más adecuada.

Cuando hicimos la ascensión al Vértice (en enero) subimos por la pista de esquí que empieza desde el párquin Anayet y remontamos hacia la derecha por el barranco de Culibillas.  Entra aquí si quieres ver fotos.  Aquí el desnivel es mucho menor.

http://caminosrecorridos01.blogspot.com/2007/02/vrtice-de-anayet-2559-m.html

si te quieres hacer una idea de la subida al Garmo

http://caminosrecorridos01.blospot.com/2007/02/algas-norte-3032m.html

(está última es la ascensión al Algas pero el camino es común para ir al Garmo).

Quintin Friday 2 march 2007 - 11:06

Re:Cara Norte del Aspe 31/12/2007

La aproximación:

Desde el párking de la estación de esquí, se cruza principiantes, en dirección a Rinconada. Desde aquí, dirigirse hacia el evidente cuello de tortiellas. Una vez en el cuello, se toma una pista de esquí de fondo que en ligero ascenso cruza todas las pistas que bajan de la Tuca Blanca. Se llega así a la parte superior del barranco de Rioseta, y ya se ve claramente la cara norte. Se busca algún destrepe sencillo para bajar al barranco de Rioseta, y se elige la via preferida.

Para volver es el primer collado, entre el Aspe y el Hombro 2600.

45º al principio y luego facil.

lagarto Friday 2 march 2007 - 12:29

Re:Una eskiada...

Bon dia!!! A veure si es veritat i ens veiem.Nosaltres tirarem cap a vielha. Ens fem un truc, A disfrutar la canal, és molt maka!

Pikimaunga Friday 2 march 2007 - 12:54

Gracias Miranda, ya he visto que no es lo mismo ni por desnivel ni por pendiente y avalanchas ni por dificultad. Seguramente el domingo vayamos al Vértice que parece hará mejor tiempo que el sábado. Y más días que botellines....
Oye... muy guapas esas fotos panorámicas... gran angular o fotos digitales unidas con un programa?

Miranda Friday 2 march 2007 - 13:18

Son varias fotos unidas con el programa Autopano.

Xiruka Friday 2 march 2007 - 16:49

Pic de l´Infern

Hola a tothom, aquest cap de setmana anem tota una colla a pujar el Pic de l´Infern per Bastiments, a Ulldeter. Us sembla que necessitarem grampons i piolet?

Si algú hi ha estat aquesta setmana, comenteu que us sembla...merci!

A part, si no hi ha massa neu a l´igual ens enduem el gos...

Hola a todos, este fin de semana vamos a subir unos cuantos al Pic de l´Infern, en Ulldeter. Os parece que vamos a necessitar grampones y piolet (como se dice en castellano...?).

Si alguien ha estado esta semana por favor comentar que tal esta, porque el Pic de l´Infern sin nieve ya es muy inclinado y con nieve...

Xiruka Friday 2 march 2007 - 17:09

Re:a ver si alguien se anima por 2 vez

Hola Jurampi, esta vez será imposible ya que este fin de semana nos vamos a subir el Pic de l´Infern con 17 personas, todo un éxito! Pero está bién hacer propuestas abiertas, puede ser divertido!

A mi me gustan las vias ferratas y siempre tengo problemas para encontrar gente que me acompañe, así que este foro me parece genial!

Buen fin de semana!

Efrain Friday 2 march 2007 - 17:17

Peñalara-Maliciosa

A ver si alguien me pudiera comentar com anda de nieve el Peñalara y la Maliciosa por la zona de la Barranca, pues con la rarito que está siendo este invierno te puedes encontrar cualquier cosa.

Un saludo

txabi Friday 2 march 2007 - 17:18

Tendeñera por Otal

Preciosa aunque larga ascensión que nada tiene que envidiar a muchos de los afamados tresmiles.Nieve continua a partir de los ¡2200 metros!.En la cara norte del circo de Otal ,sin embargo,la nieve comienza a 1700m,como se puede apreciar en la primera foto.
En la faja Basarán,a 2200 m,la nieve tiene un espesor de unos 50-60 cms,y se reblandece enseguida.Yo subí las raquetas,más que nada por sacarlas un poco,pues este invierno se están deprimiendo de no ver la luz del sol,y aunque desde luego no son necesarias,en este tramo hasta el collado de Tendeñera hacen la progresión algo más cómoda.A partir del collado (2327m.) la loma que conduce a la cima está barrida por el viento del oeste.Hay una capa fina (unos 5 cms.) de nieve húmeda,y debajo hielo.Se atraviesan algunas placas de hielo y también placas de viento,pero de escaso espesor,y se progresa bien con los crampones.Los últimos metros de cresta presentan cornisa al sur y pendiente de hielo al norte (2ª foto),asi que ahí me quedé,pues en la cresta anterior algo más ancha me llevé un buen susto al ceder una pequeña placa.

Un saludo.

Txabi Friday 2 march 2007 - 17:20

Re:Tendeñera por Otal

Os adjunto un par de fotos más:en la primera la parte final de la subida,y en la segunda una vista hacia el monte perdido,para que veais como está la zona.

Guillem.s Friday 2 march 2007 - 17:31

Re:Pic de l´Infern

yo crec que estigui com estigui de neu, els grampons i piolets son IMPRESCINDIBLES 100%
mai saps si trobaras alguna clapa de gel.... encara que aixo ya u deurieu saber no? el material minim de seguretat a l´hivern.... aix... si es que no m´extranya que passin certes coses...
Un saludu i molt de compte

Xiruka Friday 2 march 2007 - 17:36

No cal ser tant borde però bé, suposo que t´he de donar les gràcies per aquesta resposta, així que merci.

Ah, i evidentment si haguéssim trobat una clapa de gel no hauríem decidit fer-hi patinatge artístic sinó que hauríem reculat. Però això ja t´ho podies pensar, com a muntanyenc....no?

Luisildo Friday 2 march 2007 - 17:46

Bona tarda!

Xiruka, no crec que en Guillem ho digués en mala llet
Però estic d´acord amb ell, en condicions hivernals, no está de més (casi obligat) pendre els crampons i piolo, mai se sap què et pots trobar, i acostuma a passar que quan te´n dones compte que necessites els crampons es que ja fa estona que els hauriem de portar jejejee

En fi, jo els pendria!

Salut i a disfrutar del cap de setmana.

mirlo Friday 2 march 2007 - 17:59

Sois la repera, esta la peña de un susceptible...tomaros un patxaran ostias...

Guillem tiu, esto de que ya lo deberian suponer...no se si lo suponen o no, igual no estan habituados a la montaña hivernal, ese toooonooooo, te voy a dar una colleja cuando te vea que te vas a enterar.

I tu xiruca, el adjetivo borde...tampoco queda demasiado bien, creo que el habra entendido que estais habituados.

Lo que pasa que claro a veces no expresas escribiendo las cosas...como realmente las dirias en persona, lo que esta claro...es que a veces vale la pena leerse los posts 40 veces antes de responderlos, ai...que haya paz dios mio..que es viernes.

Xiruca, no se si estais habituados a la montaña hivernal..si, si..pos vale..si, no...pos tambien, eso si...toda montañita que pase de tal altura o que se encuentre en la franja del Pirineo...yo los cargo en la mocila siempre, a veces incluso...para habituarme al peso..es que soy un masoca.

Bueno, lo dicho...tranquilosssssss

Besos, paz y amor...que las alondras arrullen, las mariposas acaricien suavemente las flores, los osos se las rasquen....y yo como un capullo aqui currando.

Chachi finde

Amunt! Friday 2 march 2007 - 18:16

Jordi, recordes el que et vaig dir l´altre dia? Doncs ja tens un altre exemple. Cal portar grampons i piolet per fer el cordal Bastiments - Freser - Infern? I jo pregunto, estàs preparat per anar a fer aquesta carena si has de preguntar-ho? De tota la vida (i en tinc un quants d´anys) s´ha recordat que el piolet i els grampons són estris imprescindibles en la muntanya hivernal, i més si parlem de pics per sobre els 2.700 metres, encara que els portis a passejar, com vaig fer jo dissabte al massís del Canigó. SEMPRE cal dur-los, encara que només sigui per fer bonic. De debó, no és que hi hagi mala llet al foro, el que passa és que hi ha preguntes que potser no s´entenen. En fi, igual he liat més la troca, però havia de dir-ho. Salut i muntanyes

Waldo Friday 2 march 2007 - 18:33

Re:a ver si alguien se anima por 2 vez

Doncs els meus plans van per un altre tipus d´activitat, a veure si em recupero de l´stress acumulat.
Que vagi bé

Guillem.s Friday 2 march 2007 - 18:43

Mirlete... accepto la colleja... per nomes per la frase "  aix... si es que no m´extranya que passin certes coses..." encara que ho segueixi pensant aixi...
No e leido ninguna especie de tono ni borde ni nada... simplemente pedí prudencia.... (igual que si vas en moto nadie se questiona si debe llevar casco o no...)
Y bueno, yo muy montanyero no soy.. mas bien soy rokero...y no cuento con casi ninguna ascension...aunke e echho el archiconocido Bastiiments en invierno... aunke mi curriculum sea muy pobre en cuanto ascensiones... tengo claro el material minimo indispensable....

un saludo sin acritud y que sepais que este post es en un tono de paz, amor y .... que ostias! es en tono de buen rollo y yasta!
que soy HIppunkie !
se me va

Xiruka Friday 2 march 2007 - 19:10

Ok, vosaltres guanyeu, no ho pregunatré mes....!!

Si ho demanat és perquè he trucat al refugi i m´han dit que potser com a precaució sí però que creien que no feien falta, estem tenint un hivern que no sembla hivern... en fi, crec que no naixem ensenyats i que no passa res per preguntar les coses, això no implica que siguis un inconscient, jo soc la primera que si veig que no vaig prou equipada pel que tinc a davant giro cua, encara que costi. Em vaig quedar a 50 metres del cim del Carlit per no veure-ho clar, després de carregar raquetes, grampons i piolet...això ho diu tot.

En fi, que és divendres i demà anem a fer muntanya, o sigui que bon rotllo...

I Guillem, perdó per lo de "borde", potser no era la paraula adequada, però no m´agrada que em facin judicis de valors sense tenir ni idea de quin és el meu comportament a la muntanya. Em considero responsable, però tinc dubtes, creia que era normal...

Apa gent, ja l´hem liada una mica, ho sento, soc cranc...

Guillem.s Friday 2 march 2007 - 19:22

Disculpes acceptades i ten demano yo si per les meves paraules t´ha semblat que et jutjava.. no era pas la intenció!
bones muntanyes! i seny!

Xiruka Friday 2 march 2007 - 19:26

Ok! (reconec que tinc la metxa curta....)

Ja t´explicaré que tal...

Fins aviat!!

Robeck Friday 2 march 2007 - 20:30

Pista hacia San Nicolás de Bujaruelo

Alguien sabe si está abierta la pista que sube hasta el puente de Bujaruelo?

Gracias.

infersanta Friday 2 march 2007 - 21:33

Re:Propuesta: balcon de pineta semana santa

Agradezco tus consejo y lo tendré en cuenta, si puedo subiré hasta la base de las cascadas para verlas de cerca.

Tambien descarto la subida a la faja de la tormosa supongo por el riesgo que conlleva.

Supongo que al ibón de urdiceto, el ibon de plan y los llanos de la larri sin serán factibles para mi en esta época ¿no?

Sin más gracias por tu ayuda, un saludo.

infersanta Friday 2 march 2007 - 21:36

Re:Propuesta: balcon de pineta semana santa

Agradezco tus consejo y lo tendré en cuenta, si puedo subiré hasta la base de las cascadas para verlas de cerca.

Tambien descarto la subida a la faja de la tormosa supongo por el riesgo que conlleva.

Supongo que al ibón de urdiceto, el ibon de plan y los llanos de la larri sin serán factibles para mi en esta época ¿no?

Sin más gracias por tu ayuda, un saludo.

IGN Friday 2 march 2007 - 22:27

Re:Condiciones pista Ref. Malniu

Hola Carlosr. Tinc reservada plaça al refugi aquest cap de setmana per això de la lluna plena, l´eclipsi i tal, i segons els guardes, han posat una tanca a 2 km del refugi per una placa de gel que, si no te la saps, t´en surts de la pista, però que de neu res de res. Que de raquetes... "home si puges al Puigpedrós, doncs igual te les pots posar...". Així de malament està el tema aquest hivern...

Salut.

IGN

txabi Friday 2 march 2007 - 23:18

Re:Pista hacia San Nicolás de Bujaruelo

Está abierta y transitable sin problemas.

Pablo Marmol Friday 2 march 2007 - 23:23

Re:Peñalara-Maliciosa

Efrain:

No queda ni gota de nieve, por la parte alta igual hay alguna manchita, en la cara norte habrá algo más pero en la cara sur solo un poco en la zona superior del tubo de todos y el circo central.

Suerte.

Natsuki Friday 2 march 2007 - 00:24

Re:Planning diumenge, 4 de març

Oks. Yo madrugar...aunque me pese madrugaré pero creo que me tiro por la deportiva =)
9:30 en el bar? OK
Aaron, no cuesta nada llevarte. Con lo bien que subes pronto nos pondras las chapas en las vías!
=)

Òskar Friday 2 march 2007 - 08:58

Re:ZONA DE ESCALADA DEPORTIVA DE LA GRAIERA

Gracias por la información Karles si no te importa la incluyo en mi blog, en el artículo que hablaba sobre el tema:

http://skalada.wordpress.com/tag/calafellla-graiera/

atay Friday 2 march 2007 - 09:25

Re:clasica en Pirineos par llevar novato

Gràcies per les opcions, ja tinc la llista feta per anar fent. Salut 

aaron Friday 2 march 2007 - 14:29

vale!!!donde está ese bar??...natsuki...si puedes contestame al correo del condis porque ya no me podré meter este finde en el foro...gracias!!

jesus Friday 2 march 2007 - 17:05

Re:Chulilla, sector Cherales

Q tal Gabi, personalmente el sector mas chulo para hacer vias de varios largos es la Peñeta y mas con el tiempo que hace ahora, tienes un patio q te cagas, bien equipadas y buena roca. Personalmente yo cuando voy a la peñeta suelo empalmar los dos largos del tiron, porque alguna veces hacer un solo largo se queda corto. Yo te recomendaria en la peñeta una cuantas vias como la esmigol (6b+-7a) el fastasma de la opera (6c + 6c), cink drik (5+ - 6c) chopi chop (6b+ - 6c) y algunas mas faciles any hall (6a + 6a+), aitana (creo que son tres largo de V, pero hace años q la hice), y el charco azul tienes una q se llama rogelio (V + 6a+  + V) y si te apetece hay una "nueva via ferrata" antes de llegar al charco azul en la pared de la derecha ( que va en travesia hacia la izquierda), bueno tu elijes. De todas formas hay muchas vias de varios largo en chulilla y son faciles y bonitas. Suerte

balerdi Friday 2 march 2007 - 17:12

Vía Ferrata... Gabi.... ñecccccccccc, grave error!! No sabes lo que has dicho forastero,jejejejeje , que paseis un buen finde! 

Gabi Friday 2 march 2007 - 18:37

gracias, Jesus.
conozco la peñeta, y su grado "antiguo" tambien.
pero bueno, yo no hago ese grado, asi que no me veras en esas vias, pero gracias por la recomendacion.

en cuanto a la ferrata, no sabia que habia una nueva... un ejemplo mas de la plaga. Habra que retomar con fuerza el tema, que uno mira para otro lado un par de meses y crecen como champiñones...

Xavié Friday 2 march 2007 - 18:41

Epppp des de Lleide també baixaré...però en primer lloc m´apunto a la proposta de l´Anto, quan acabem la via llarga ens fem un truc i ens trobem ( si queda temps ) .

Xavié Friday 2 march 2007 - 18:43

Ressenys d´escalada a la Cerdanya

Algú coneix alguna guia  de ressenyes a la Cerdanya?? o el nom de sectors i els llocs on es poden trobar ? GRACIES

CALLOT Friday 2 march 2007 - 18:45

Re:ZONA DE ESCALADA DEPORTIVA DE LA GRAIERA

GRACIAS , IRE A PROBAR EL DOMINGO QUE VIENE , ESTE PROXIMO TENGO MARATON , PERO AL OTRO NO FALLO UN SALUDO

Natsuki Friday 2 march 2007 - 19:30

Okins. Però una coseta. Tant l´esportiva com la llarga, Anto, està al mateix sector no?
Ho dic perquè jo no he anat mai a aquell sector i ni flowers de com s´hi va.
Més que res per anar junts, o almenys al bar que ens indiquis com anar-hi (després de la dosis de cafeïna que em caldrà per poder moure´m tant d´hora) i trobar les vies.
=)

vinyi Friday 2 march 2007 - 19:43

Re:Ressenys d´escalada a la Cerdanya

Bones xavié, jo tinc algunes ressenyes  de la cerdanya, el que passa es que fins diumenge a la nit no te les podré passar, no sé si les necesites ja. Tampoc t´esperis cap meravella... tinc unes de comaorriola fetes per un tal oscar o oriol anglada, no ho recordo massa bé i després alguna de via llarga a roca ordiguer, al pic de la velleta... i a martinet de la cerdanya...

Si en vols menester alguna... deixa el mail per aquí o envia´m un pribat i te les faig arribat el més aviat que pugui.

anto Friday 2 march 2007 - 20:57

Hola Eva, bueno Sant Benet más que un sector es una zona bastante grande con alguno de los monolitos más emblemáticos de Montserrat (La Momia, L´Elefant, La Panxa del Bisbe, La Prenyada etc. ) también hay tochos  pero suelen ser de gran dificultad, en Sant Benet antigua ermita, hoy convertida en refugio podremos encontrar todas las reseñas de la zona.

Las vías clásicas son largas y con todo tipo de grados, y las cortas de un sólo largo y tochos suelen picar bastante.

Es un lugar en el que si no hemos estado nunca, aunque no escalemos , nos dejará  maravillados .

Saludos

kaxarrillos Friday 2 march 2007 - 21:33

Re:Ressenys d´escalada a la Cerdanya

a la pagina www.ressenya.net podras trobar les ressenyes de comaoriola (estan a la pista del mateix nom de l´estació d´esqui de LA MASELLA). Però aquesta epoca no tés les aconseloo.

salut i bones skalades

klk Friday 2 march 2007 - 15:35

Re:Lista provisional participantes II Kedada BTT

jajajajaja.. no te creas q no lo he pensado eh?.. tanto tantear las fechas ..y mira.. la verdad es casi me siento obligado a ir, por eso y por q no quiero perderme ninguna de las zonas de ningun madbttero.. q tanto nos propusimos todos a organizar!.. ni eso ni perderme ninguna de las salidas en si!.. Ya sabes juanillo.. si por mi fuera me voy con el culote y la petada pa los alpes.. ya me pondre guapo por el camino en algun area de esas gabachas tan curradas que hay)(con ducha y todo!)..pero mi mujer :.. por mi haz lo que quieras pero perdemos un dia.. por mi haz lo que quieras ..pero iras cansado...en fin.. si pa esta no vengo.. sera pa la proxima FIJO!!..  ya os dire arrgo..(aun no tiro la toalla!)

Juanillobtt Friday 2 march 2007 - 16:00

Tranquilo Klk, tu haz lo que creas mas conveniente y tu mujer creo que tiene toda la razón, con tantos kms de coche se tiene que ir con los todos los sentidos al 100%, ya nos veremos si no canvias de opinon en  aiguafreda

Oye, y esto te lo digo en voz bajita pa no se entere nadie:

Shhhiiiiss,, que el molinet se va a traer una noia que viene en tanga, juerrrr , y te lo vas a   perder, creo que ella va coronar todas las subidas la primera, je,je , es bromaaaaaaaaa!!! le tocará pringar como a todos, y la ruta pinta durilla, jo,jo

Saludos

Marccc Friday 2 march 2007 - 17:20

Hola!

Em presento, sóc el marc, fins fa unes hores em coneixieu com moskis (alias que mai ningu m´ha dit, ho vaig posar pq no sabia que posar).

Comfirmo que si que vindré a la sortida pel Maresme, i possiblament vindrà un altre amic de Sitges, apart del Marky!

Salut!

P.D.: M´esteu fent agafar po...ja m´esperareu a dalt de les pujades, i a les baixades... també!

RICARD Friday 2 march 2007 - 17:28

CUIDADOOOOOO CON EL SECTOR SITGES

SI SON LOS MISMOS QUE VINIERON AL BARDENOSTAGE TIRAN COMO UNA MOTO.....

CUIDADIIIIN

Marccc Friday 2 march 2007 - 17:34

jaja, si si, som els mateixos Ricard, menys el Jordi que està per Irlanda. Lo de tirar si que es cert, però a mi no em possis dins el mateix sac!

Ens veiem/llegim!

Mynameis Friday 2 march 2007 - 16:45

Espeleo: Botet de Casa Rei

Hace tiempo que busco información sobre esta cueva.
Me encantaría llegar a ver un plano ¿Alguien tiene uno?, lo he buscado por internet y no encuentro nada.
Al menos me interesaría averiguar la longitud, profundidad y ubicación de los sifones.

Gracias y saludos.

Xiruka Friday 2 march 2007 - 20:48

Re:Propuesta: busco ferreteros

Ostres que bé això del fòrum de ferraters, la veritat és que costa de trobar gent per anar-hi.

Jo ara ho tinc un pèl fomut de temps però si algun divendres (tot el dia) o cap de setmana algú en munta alguna digueu-ho que si va bé m´hi apunto.

La de Centelles és molt xul·la, però el pont tibetà, si ets baixet/a que és el meu cas 1.60, a la meitat ho passes un pèl negre perquè quasi no arribes al cable de dalt... però tota una experiència.

Una de les ferrades que m´han agradat més és la d´Oliana, però no he fet encara l´últim tram, el que van acabar fa mig any o així, i en tinc moltes ganes. Si hi vaig ho proposo!

pit Friday 2 march 2007 - 08:11

Re:Plumas SOLO CLIMB o MOUNTAIN HARDWEAR

suena estupido pero la respuesta fundamental es .. "la mas gordita" ... y que tenga capucha .... la verdad es que desconozco que modelo de plumas de altura tiene solo climb... pero seria interesante saber cual es para poder aconsejarte,

Pit Friday 2 march 2007 - 08:13

Re:Guantes ¿hasta que punto son impermeables?

Bueno, holandes me ha recordado una cosa , las manoplas o cubre manoplas al ser muchísimo mas sencillas (solo tienen un par de termosellados y mas continuos) si que pueden ser impermeables y durar mucho mas tiempo sin problemas

Joseba Friday 2 march 2007 - 08:30

Re:Curioso saco de dormir - Al rico vivac con abracitos

Jodé Vinyi....... una "reunión teletubbi".................. un poco más y me matas de risa.... ABRAZO FUERTE

maik Friday 2 march 2007 - 10:29

Re:outlet barrabes

Si pasas por jaca metete en el centro comercial,al lado de la carretera donde está eroski(indicado y visible). Ahí hay una tienda de montañana de lo mas completa y de lo más barata.Diferencias bastante brutas en precio con tiendas de Huesca y Zaragoza

flix Friday 2 march 2007 - 10:44

Re:Guantes ¿hasta que punto son impermeables?

Gracias por la explicación,

Me ha servido para hacerme idea de su duración y es verdad no contaba con lo complicado que debe ser hacer un guante y sellarlo,,,además del desgaste que sufre, etc......

Muchas gracias de nuevo por la explicación

Joseillo Friday 2 march 2007 - 13:41

Montar una Cinta Expres

Bueno, seguro que alguien ya se lo ha preguntado y sea por curiosisdad:

Cómo se debe montar una cinta expres?

1º Ambos mosquetones con el cierra hacia el mismo lado (fotos del catalogo de pelzt, mosquetones spirit)

2º Un mosqueton con el cierre hacia la drcha y el otro mosqueton con el cierre hacia la izda.

Kurro Friday 2 march 2007 - 13:57

Re:Montar una Cinta Expres

Lo normal es que estén uno para cada lado. Lo de izquierda y derecha es algo muy relativo, ya sabes...

Lo más importante de todo es donde están los cierres cuando escalas. Lo primero: si vas a ir hacia un lado el cierre del mosquetón de la cuerda debe quedar al lado contrario (voy a escalar hacia la izda de la chapa, pues que el moscata donde chapo mire para la derecha), para evitar que se abra accidentalmente en caso de caída

El de arriba, si es un parabolt, visualiza que pasaría si te cayeras. Sabes que la chapa donde metes el moscata suele tener una orientación diagonal, no sé si me explico... pues el cierre, dependiendo de la morfología de la roca donde esté metido el seguro, debería quedar ´hacia dentro´, de manera que si te pegas un saque no golpee con la roca y pueda abrirse accidentalmente también.

no sé si me he explicado, déjame una express y  un parabol y lo vemos...  

Enga, que seguro que viene uno más sabio y te lo explica mejor!

Buen fin de semana a todos

Quintin Friday 2 march 2007 - 13:59

No hay ninguna diferencia de seguridad. Sólo que si sales en travesia a la derecha el gatillo del mosquetón inferior debe quedar a la izda y al revés.

En menor medida, depende de cómo esté la chapa, el mosquetón superior estará más estable en una de las posiciones.

Combinando esto y la mano que uses para chapar, puedes hacerte tu estrategia en una via, y llevar cintas de las dos maneras. Pero esto es hilar muy fino.

En general es más un hábito, como colgar las cintas del arnés para dentro o para fuera.

Si llevas las cintas con un gatillo para cada lado, el gesto de chapar y el de pasar la cuerda los haces en el mismo sentido, que suele ser más cómodo, pero seguramente no sea lo mejor.

Kurro Friday 2 march 2007 - 14:07

He llegao antes, pero tú lo has dicho mejor...ya sabía yo que vendría un sabio...

Sr. Q. , dele un choto en la cabeza de mi parte al que usted sabe.

Ahora sí...

Mariscal64 Friday 2 march 2007 - 16:56

chaquetas de plumas

Con la picha echa un lio...

Esta claro que la cantidad y la calidad de pluma es fundamental en estas chaquetas, pero ademas hay otras variables a tener en cuenta:

¿¿es aconsejable que sea cortavientos e impermeable?. hay quien me comenta que su utilidad va a ser escasa, ya que lo normal es utilizarla debajo del gore y si lleva alguna membrana incorporada va a dar poco juego. Me explico, o hace mucho frio para esta chaqueta o te cueces...

¿y la capucha? ¿Hasta que punto es necesaria la capucha en esta chaqueta?

Por favor, aclaradme estas dudas y aconsejadme una que me sirva para sietemiles, a prueba de manazas como yo

Thanks!

Loki Friday 2 march 2007 - 18:50

Re:chaquetas de plumas

Para elegir un buen plumas (como para todas las cosas) debes definir muy bien el uso que le vas a dar, me explico. Si vas a subir sietemiles con él, lo mejor es que tenga capucha para que no se te hielen las orejas, no olvides que la cabeza es un punto de fuga de calor muy a tener en cuenta.

Lo de la membrana depende más de gustos. Ten en cuenta que el tipo de tejido necesario para que las plumas no se salgan es ya cortavientos de por si, así que ese punto también lo tienens solucionado. Lo de que sea impermeable... yo me decanto por que no lo sea, pero hay gente para todo. Esta opinión también se basa en algunos argumentos. Ten en cuenta que un plumas mojado pierde bastante efectividad, por lo que cuanto menos transpire, peor. Además, la alta montaña se caracteriza (casi siempre) por una gran sequedad en el aire (por eso hay que beber tanto) por lo que un tejido normal te aguanta bien la humedad en altura. Además, si vas a llevar chupa de gore, si ves que tal te la calzas y andando...

Joseillo Friday 2 march 2007 - 21:15

Realmente, sto que cuentas es lo que venia observando y lo que me hacia dudar. Claro que la solucion que propones es hilar muy fino, como bien dices.

Resumiendo:
Esta claro que lo más importante es como queda el gatillo del mosqueton inferior: al lado contrario al que escalas.
El mosqueton superior estará mejor o peor segun esté situada la chapa.

y eso de que los mosquetones pueden llevar con el gatillo hacia adentro en el portamaterial del arnes, nada, siempre para afuera, que por aqui, alguien se clavo el mosqueton abierto en la carne del culete al caer contra la pared. Si hubiese tenido los gatillos pafuera no hubiese ocurrido.

Joelvifu Friday 2 march 2007 - 22:28

Sortida d´escalada amb nens

Hola a tots, estic muntant una sortida d´escalada esportiva amb nens pel cap de setmana del 10-11 de març, a montserrat, gelida o algun altre lloc per anar un dels dos dies i trepar una miqueta i que els nens juguin i si en tenen ganes que s´enfílin. De moment som tres grans i dos peques, espero que algú mes s´apunti i poguem fer un colla per anar fent sortides. Us deixo el meu mail joelvifu@telefonica.net. Salut i bones tibades.  

brenneke Friday 2 march 2007 - 09:58

¿Ecuador o Perú?

Buenos días

Tengo un gran amigo que quiere realizar un viaje a Sudamerica para realizar un trekking de unos diez días y,quizás ascender a alguna cima no demasiado complicada.Duda entre Perú y Ecuador.Gracias a la cantidad de información que hemos podido recoger en el buscador se le han despejado muchas incógnitas que tenía,pero quisiéramos saber si el tema de organización y seriedad en las agencias de allí es suficiente y similar en los dos paises o hay diferencias sustanciales entre las de los dos paises.

Despues de su experiencia con Hugo Berrios en Bolivia,que parece ser que fue como una película de los hermanos Marx con final feliz,preferiría algo más "calmado" y menos aventurero.¿Nos podeis ayudar?.Gracias por anticipado.

Sergi Friday 2 march 2007 - 10:09

Re:¿Ecuador o Perú?

Hola,

yo te recomiendo que te pongas en contacto con Sergio de www.nuestramontana.com. Trabajan en Perú y son muy serios y legales.

Nosotros estuvimos realizando el trek de Sta. Cruz - Llanganuco  y luego la ascensión al Pisco (5752 m).  La agencia una maravilla, especialmente con el trato sino estás  ´curtido´ en expediciones,etc.  Realizan qualquier recorrido, tanto de los propuestos como a medida, añadiendoos a un grupo o individualmente.

Salut!

Vica Friday 2 march 2007 - 10:44

Ecuador y Perú son dos cosas diferentes para hacer montaña. Perú, montañas más técnicas en general, aproximaciones más duras y necesidad de montar campamentos, etc. Ecuador montañas más asequibles por la existencia de refugios (cosa que se agradece si es la primera experiencia en altitud). Para realizar un treking yo sin duda iría a Perú, más variados que Ecuador. Aunque Ecuador tiene un encanto...

En cualquiera de los dos sitios disfrutaras.

Saludos.

Vica.

brenneke Friday 2 march 2007 - 12:36

Buenos días.

La idea parece ser que va tomando forma,haciendo trekking por la zona de Machu Pichu:¿se puede hacer algún pico?,¿qué picos son los más interesantes para hacer?,¿alguien ha hecho picos por la zona y puede informarme?.Mi amigo tiene bastante experiencia en montaña.

uturuncu Friday 2 march 2007 - 12:37

Bueno, el tema trekkings, entendido como un circuito de días con más o menos apoyo es menos habitual en Ecuador.... vaya, haberlos haylos y algunos realmente impresionantes (Llanganates, laguna Quilotoa o la sierra de Cuenca, pej), pero en Ecuador lo típico-tipiquísimo es hacer el circuito casi obligado de ascender volcanes en progresión (Pichincha-Illiniza-Cotopaxi-Chimborazo)... todos son esquemas aproximación a refugio y ascensión y todas las agencias tratan de contratar una o varias ascensiones, y al final se ve uno un poco metido en ese programa (te mejoran el precio si lo haces todo junto, de forma que al final no puedes decir que no)... estás un poco pillado con los guías, algunos son un poco "guía veterano de colmillo retorcido", pero es muy cómodo (respecto a montártelo por tu cuenta) aunque como en todo, de todo hay... y el país es un encanto y muy accesible....

Perú, no conozco la Cordillera Blanca, pero en Huaraz hay de todo, trekkings hay muchísimos (los que te han comentado y montones más; añade el de Huayhuash, posiblemente el más bonito y largo)  y ascensiones de toda dificultad y altura, normalmente es más alpino todo... pero hay mucha competencia y guías de todos los colores, para hacerse el viaje que se quiera... otros por este foro saebn más....

Otras zonas de Perú: Cuzco, esto se reduce al masificadísimo Camino Inca, con una vorágine de agencias y precios baratos. Otros trekkings majos son más a medida y caros (Ausangate o Salkantay), pues los hace poca gente, o vas a tu aire contratando muleros... Zona Arequipa: 3 ó 4 agencias familiares más tranquilas; buenos precios y volcanes desérticos pal que le guste, hay poca gente, tiene su aquél y hace buen tiempo casi siempre....

Si queréis algún dato concreto, pues por el correo mejor...

Y por cierto, estuve con Hugo Berrios en Bolivia y fetén, de los mejores, pero vaya, experiencias habrá de todo....

Saludos

Uturuncu Friday 2 march 2007 - 12:42

ale, se han cruzado...

en Cuzco, hay 4000 de andar cerca de la ciudad para aclimatar y 2 macizos relativamente cercanos con circuitos de trekking y eventualemente ascensión no fácil (Vilcanota - Ausangate- y Vilcabamba. -Salkantay- este se puede enlazar con el camino Inca) para hacer en plan trekking, pero no son muy habituales (yo estuve buscando algún grupo allí para estos trekkings y va poca gente, son bastante a medida y algo más caros).... Ahora, ambos deben ser espectaculares

brenneke Friday 2 march 2007 - 15:03

Muchas gracias Uturuncu.

El tema de Hugo Berrios no es que fuera una mala experiencia en la montaña,es que fue demasiado buena en todos los lugares,tanto en el monte como en la ciudad,creo.¿Te suena el nombre de Katanas?.

uturuncu Friday 2 march 2007 - 17:02

jops, pues no me suena de nada, pero mirando en san google, me lo puedo imaginar, jejej

sobre el Dr. Berrios, pues es un tipo singular pero su agencia funciona muy bien a todos los niveles y está bien de precio; levan el refu del Huayna, muy majo y a nosotros nos prestó equipo y nos echó una mano y contactos de gratis para ir a los parinacotas... buen recuerdo y muy recomendable, sip...

saludos, vecino

Rafelvng Friday 2 march 2007 - 17:41

Hola,

Ecuador no lo conozco.

En Perú hice el trek Santa Cruz- Ulta de 6 dias. Es muy recomendable. En esa zona se pueden ascender a algunos cincomiles bastante asequibles (Urus, Ishinca, Pisco,etc).

Cuando estuvimos nosotros (Junio) habia muy poca gente, no más de 5 ó 6 tiendas en cada zona de acampada (enormes). Una maravilla.

Si quieres puedes ver algunas fotos mías en esta misma web :http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2217/

Sobre el camino del Inca todo el mundo dice que esta muy masificado

Respecto al tema guia:

Es cierto que como dice el compañero uturuncu en Huaraz hay un montón de agencias de guías. Pero ten cuidado, algunos guias son muy poco serios. Allà me explicaron algunas historias de miedo sobre guias sin escrúpulos y nosotros mismos vimos como unos canadienses que habiendo contratado un "guia" para hacer la misma travesia que nosotros (6dias) éste, a mitad de camino les dijo que las mulas no pasaban por el paso Ulta y que bajarían por Llanganuco, acortando el trek a 4 dias. Evidentemente, se tuvieron que aguantar.

El guia que nos llevó a nosotros fue perfecto. Es un guía con mucha experiencia y además una persona encantadora. He hecho varios treks y este fue el mejor. El año pasado fue un grupo de amigos y también quedaron encantados.

Tiene una página web pero parece que hay problemas con ella y no funciona, pero puedes contactar por correo electrónico : maximoalvaradosol@yahoo.es

.

Iuna Friday 2 march 2007 - 23:34

Escalada en el Todra

Hola!!

Nos bajamos esta semana santa al Moro a escalar en la Garganta del Todra... Si habeis estado por alli hace poco y podeis darme algun  consejo os lo agradeceria.

Bajamos con la furgo y los trastos a cuestas asi que no tenemos problema para movernos a cualquier sitio.

www.krampoo.com

Iuna Krampoo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies