Ir a la conversación completa
saludos....pues yo estoy mas que contento con ella
,cuanto prejuicio
que teneis con mi chiquita!!
, los asientos traseros tienen otra posicion aparte de la que se ven en las fotos, se pueden abatir hacia adelante y quedan pegados al respaldo de los delanteros..el otro dia le meti el moticultor del viejo y no es de los pequeños...todavia quedava algo de espacio...
![]()
Bondia, tenim intenció d´anar dijous cap a Gavarnie, per fer el Swan, la N Marboré, i la N Taillón aquests dies. Hi ha algú que hi hagi estat últimament i en pugui dir alguna cosa? Vull dir quantitat de neu, estat de la neu, aproximacions fins a peu de via, etc.
Moltes gràcies, salut i muntanya
Creo que el hecho de que no parezca tan novedoso radica en que ya tenemos el volumen I conocido.
Aportar, aporta. Ahora bien, estoy de acuerdo con la opinión de que es una continuación. En cualquier caso, me parece recomendable, nunca un libro de montaña sobre seguridad me ha hecho pensar tanto. El I y el II. Al fin y al cabo, son casos reales, de los que están ahí. :-)
Eso si, trata los temas reseñados de ferratas, deportiva, que nos pueden interesar más o menos a cada uno, pero seguro que sacarás conocimiento de él.
Sinceramente, leer a Pit Schubert me ha ayudado mucho a la hora de hacer actividades que conllevan riesgos.
Emilio
¡hola!
no recomenanría fer el cami dels enginyers amb nens (quins edats?) a no ser que estiguin en forma - podeu triger 5 hores de nùria a coma de voca y despres queralps ¡i aixó despres de pujar a nùria! ara hi ha molta neu arreu
salut ![]()
Alguien ha estado recientemente por Vallferrera?
Tenemos intención de hacer la Pica, o quizás el Norís... Como está de nieve? Riesgo de aludes?
Y por cierto, alguien sabe si está abierto el refugio de Vallferrera?
Condiciones realmente deportivas. Encontramos un caudal muy alto, con el río ya en carga, con agua color chocolate que indicaba arrastre de material y con alguna instalación por debajo del agua. Como ejemplo, la fuerza del agua le arrancó una zapatilla a un compañero.
Como íbamos "a vista", entramos tarde y no conocíamos exactamente las instalaciones y los cruces de agua, tras currar bastante en los 4 primeros rápeles, optamos por volver a subir por un escape hasta la pista de acceso.
Fue una lástima no haber hecho antes el barranco porque disfrutamos como enanos hasta el escape.
Actividad realizada por El Richal, Cheba y 4 compañeros de Ermua
Fotos El Richal
Foto 1: rápel improvisado en el primer resalte (generalmente se destrepa)
Foto 2: 3º rápel muy cargado
La ruta vale la pena porque hay unos paisajes muy bonitos y es muy sencilla ya que casi se puede decir que no hay desnivel. Yo estuve en noviembre del 2005 y, si quieres, puedes ver algunas fotos en mi blog: http://www.madteam.net/blog/rubenaco.005404/ .
Espero que disfrutes y, eso si, como dice Capitatro, llevate una toalla por si acaso porque hay zonas que seguramente te tengas que descalzar.
Saludos y feliz ruta,
Rubenaco.
Actualmente dan riesgo máximo 5 de aludes en todo el Pirineos. Aunque seguramente baje a 3 para el próximo jueves mucho ojo con la subida de temperaturas y la nieve en altitud y en corredores. Tanto Pirineos como Picos están muy cargado y muchos afortunados disfrutareis de ascensión o esquí de travesía. Tomar las debidas precauciones, disfrutar mucho y a la vuelta nos lo contáis
.
http://www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t
Vica
Hola,
Iré a Pirineos a hacer algo esta Semana Santa (Norte Anayet, Norte Aspe, Peña Telera..., aún no lo tengo decidido) y al oir que ha caido mucha nieve ...... me surge una duda ¿ha caido tanto como para merecer la pena llevar las tablas de travesía?. Se agradece información del estado de las zonas Canfranc, Formigal.
Graciassss.
Aludes: riesgo 4 y subiendo!!![]()
Gracias a los dos. He estado el domingo por valle de arán y el tiempo no estaba para salir al monte solo. Fuí a la estación de esquí y hay mucha mucha nieve, y buena. Por cierto, a las 4 de la tarde +- en viella llovía cuando salí a la boca sur del tunel estaba cayendo una buena, nieve por todas partes y la carretera delicada hasta casi el pont de suert, así que ahora la zona de boí tendrá al menos 20 cm nuevos porque la perturbación venía de sur y supongo que en cotas altas habrá caido mucho mas.
Saludos.
Buenas tardes.
Acabamos de hablar con Góriz y nos ha dicho el guarda que viendo lo que hay y lo que se espera de nieve en la zona que calcula que podriamos tardar unas ocho horas en llegar al refugio el miércoles y que nos olvidemos del Perdido y similares.Han estado sin luz y teléfono todo el día y el paquetón debe ser de escándalo.Casi se ha alegrado de que hayamos anulado la reserva ya que el monte debe de estar delicadísimo.Una pena.Probaremos por Estós,así que lo mismo que escribí el viernes vale para este refugio.
Por cierto ¿alguien sabe si hay algún problema en Estós o es que no cogen el teléfono porque no quieren?.
Muchas gracias Gabi.
Acabamos de hablar con el guarda de allí y nos ha dicho que ha tardado tres horas con raquetas desde San Jaime.Que podemos llegar bien al refugio y que una vez allí nos indicará las mejores posibilidades de ascensión para el jueves,el viernes y el sábado.Que casi seguro que algo se podrá hacer,y si no pues...........Benasque y Cerler la nuit,¡oh,la,la!.
yo creo que las mejores zonas para ss van a ser las vertientes N del piri, cuanto mas al N mejor. Se me ocurren zonas como Midi de Bigorre, Arbizon o incluso Neouvielle. alli esta borrasca de S apenas ha dejado nieve, y el superfohen que han tenido ha tirado ya muchas avalanchas. Me imagino que las condis pueden estar bien para cuando entre el Anticiclon. Desde luego toda la cresta fronteriza y vertiente S, muy cargada. Mucho ojito que va ha haber purgas de nieve fresca ademas de placas (vertientes O a N sobre todo). Suerte y a la vuelta pasamos revista
Hola a todos,
Pues nada, que a ver si los que os vais a pasar esta semana santa por Estós, A. Orús o Viadós podíais contar a la vuelta cómo encontráis la cosa (nieve y demás). Como yo me voy la semana que viene, quería abusar un poquito de vuestra amabilidad...
Gracias a todos! (y cuidado que la cosa pinta seria...)
Buenas a todos. Somos un par de colegas que tenemos intenciones de realizar la chamonix-zermatt clasica y aceptariamos cualquier tipo de sugerencia o consejo. Gracias de antemano. A disfrutar
No es la meva intencio fer el cami dels ingeniers aquesta setmana santa, els nens estan acostumats a caminar pero es un cami massa llarg i exposat per fer en aquesta epoca.
La meva pregunta era com estava el cami per pujar a Nuria desde Queralbs (neu, gel, etc) i per tornar voldria anar a parar a la Fontalba i per aixo demanava per com estava el cami de Nuria a Fontalba de neu i la pista de acces a Fontalba fins quin lloc es podia pujar aprox.
Tot aixo per fer amb nens acostumats a caminar.
Si algu sap alguna cosa, necesito informacio, gracies.
salu2![]()
![]()
jeje, puestos a poner fotos aqui teneis las mias de Diciembre del 2004, faltan las del salt del Brull, salio un poco movidilla y he preferido no ponerla.
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/FotosBegetMiguel
salu2![]()
![]()
P.D.toalla en la mochila
Hola! akesta setmana santa vaig amb uns amics a fer en bici el Canal de Midi, però a la tarda ens agradaria deixar la bici i fer una mica d´escalada esportiva pels voltants però no coneixem cap sector.
El canal passa per tolosa de llenguadoc-seuil de naurouze-carcassona-minerva-narbona, algú coneix alguna escola a prop per aquest recorregut? Disposem de furgo per poder fer l´aproximació. Si algú ens pot ajudar li agraïriem, moltes gràcies i bones vacances!
busco compañero/a para ir entresemana a la foixarda a partir de las 20.00 vias con cuerda alguien se anima?
Gabi..... eso es ser autodidacta ![]()
![]()
y lo demás son tolonterias ![]()
, nosotros estuvimos escalando el viernes por la tarde en Jerica ( viernes por la tarde: que lujo!!! y también estuvimos prácticamente solos, que lujo!!!), el sábado tocó Montanejos,..... y del agua que se venia encima...... ni una gota en todo el fin de semana,,,.... estos del tiempo están majaras
(bueno,.... se equivocan como todos lo hacemos)....
Un saludo
..
Hola gent!! ara que ja em veig a venir la caloreta d´aquest any volia mirar-me alguna vieta per fer a Narieda. ke tal la Xelo-Bam??
M´ha semblat llegir que es va reequipar. Algu l´ha fet ultimament? sabeu kins ferros s´ha de portar?
Fins aviat!
juanilloooooo... esto no lo escribiste tu?? :
"Pues eso,,, saludos y nos vemos el domigo a las 8.30 ![]()
Ahh mi numero por si alguien se despista635659346"
que si bandarra!!.. mirate los post de las quedadas!..
pd:..es cierto q me gusta dormir![]()
Hola Beteteros!
No se si ho aconseguiré...
. Pero com que em molen els reptes dificils, m´apuntó a la kedada madteam d´Aiguafreda...
(i sobretot,m´apunto a aquest esmorçar de forquilla que pinta bastant be...
)
Estaré per allà a 2 quarts de 8 (el tren arriba a akesta hora). Sabeu si hi haurà algun bar o cafeteria oberta...?
Salut
Juanma
656919008
BE doncs a les 7.30 et pasare a recollir a l´estacio,encara que aki aIguafreda es tipic la barreja i una galeta.Pero si vols un bar ja el trobarem domes nihi han 4.
com riure amb les de mes de 14kgs juja jua jua juajua
apadeusiau
ostiaaaa!!!!![]()
![]()
![]()
quina enveja que em feu,esperava aquets dias poder fer unas cuantas pujadas i depen com anes la cosa hages vingut, pero
merda de temps no es pot fer res COLLONS!!!
Que pasa si ving i no arrivo a dalt??? osti quina vergonya!!!!! no se no se , podrieu informar una mica del tipos de ruta,de dificultat etc...??? Gracies.....
Joderrrrrrrr.................. tanto rato rompiendome el coco y va y me toca una "pegatina",,,,, y encima Yeti
,,,,,,,, no se que me da que vamos a ver mucho esa "marca" por aquí, como te dé como con las tubeless apañaos vamos ![]()
Eso, eso a buscar caminos, nosotros ayer descubrimos la madre de los senderos, que pasada.....
Oye chemi por ahi lei un post tuyo que hacias referencia al gps,, tu controlas el tema gepesero, como sea asi me vas a dar clases particulares, le estoy dando vueltas al coco si pillarme uno, no se
Nos vemos ![]()
Molineeetttttttt, pero tio tu donde coño nos vas a llevar.... al pla de la calma o a la Maestranza de sevilla,
Aunque pensandolo bien os voy a demostrar "er arte que yeba uno ensima"..........
en riguroso directo "Juanín de mataro" lidiará los toros
del pueblo del Molinet, cartel de lujo pa una mañana bttorera y de banderillero al indiobtt ![]()
Jua,jua,jua, se me va la pinza, que mal estoy joder ![]()
Klkaaaaaaaa, que si... que tienes razon, me empieza a fallar la memoria
Esto se caldea chavales!!!... lo q empezo como por una broma sobre q zona era mejor.. se esta convirtiendo en una pedalada..estamos en la III quedada y el numero de peña va subiendo!..lo cual crea mas pedaladas(cada pedalada es la zona de algun participante.. la zona en la q cada uno suele salir..)
... ![]()
![]()
![]()
juanilloooooooo.... esa media hora de mas te la dediko... q bien voy a dormirrrr...jajajaja![]()
A ver si tenéis más suerte para la próxima vez.
El error que tuvistéis en el retorno de Chimiachas le pasa a todo el mundo, no os preocupéis. Una vez cogido el sendero que evita el caos de la visera del Vero hay que bajar otra vez casi hasta el cauce, pero cuando no lo conoces la tendencia natural es seguir para arriba y apareces casi en Quizáns.
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_chimiachas.htm Esta reseña la hice para la página de Cañones y barrancos. Tarde, pero guárdatela por si vuelves.
Un saludo.
Hola. Yo tengo unos LIM (353 gr. talla XL). Mi opinión sobre ellos después de haberlos usado en esquí de travesía, ascensiones, corredores y algo de mixto es que no me tenía que haber gastado tanta pasta en ellos. Ahora optaría por unos similares en precip de Berghaus. Están muy bien y son una prenda bastante buena en mi opinión si SÓLO vas a andar o a hacer esquí de travesía. Están pensados para ello.
Como dicen muy bien aqui, a nada que tengas algo de roca por medio, ya se quedan algo justos. Aguantan más de lo que parece a simple vista, pero es como cuando tienes que meter el coche por una pista forestal en mal estado. Es la misma sensación de pensar que vas a romper el carter con cada bache.
Por eso, antes de elegir, piensa bien en el uso que le vas a dar. Si quieres algo más polivalente, yo miraría algo tipo soft shell, los Patagonia Superguide, los Montura Supervertigo... algo así
Un saludo
Holaaa
igual estoy diciendo una animalada, pero, en estos casos, yo le meto manguerazo a la tienda y a secar al sol...
v´sss
No kiero parecer tokagüebos pero...
Uau has deskuvierto la sopa de ajo!!!!
Estas hablando de uno de los mejores pies de gato del mundo, almenos uno de los mas vendidos y digo yo ke por algo sera.
Bueno nada ke los disfrutes mucho y meteles kaña ke se lo merecen!
Hola a todos.
Keria abrir un debate ke se ke puede llevar bastante chicha y controversia. La kuestion es decathlon/corte ingles o tiendas de barrio?
Como todo el mundo sabe se pueden komprar kosas de kalidad y a mejor precio en muchos grandes centros comerciales ke en tiendas mas pekeñas, pero en el momento de ir a komprar kreo ke se tendrian ke tener en kuenta kuestiones komo donde va a para la pasta ke nos gastamos.
Personalmente estoy totalmente en kontra de estas grandes cadenas mercantiles como el decathlon o el corte ingles ya ke lo uniko ke hacen es rebentar precios kon la pasta ke se ahorran en la publicidad de los artikulos, hecho ke jode bastante a los pekeños komerciantes.
Ya se ke es muy tentador komprar algunas kaprichadas super baratas, pero kon kada kompra en decathlon se kontrubuye a la desaparicion del komercio tradicional.
No se ke pensaran ustedes pero kreo ke vale la pena renunciar a segun ke gustazos consumistas, solo por el heho de ke sale a buen precio.
Bueno lo uniko ke kiero es ke la gente se lo plantee 2 veces antes de ir de compras a kualkier de estos centros comerciales y ke se entienda este mensaje komo algo ke afecta no solo al mundo del material de montaña si no al consumo cotidiano.
Pos ala ya esta dicho.... nos vemos por aki.
Me lo voy a tomar con buen humor ![]()
Eso cuentaselo a la gente que tiene que hacer el pino puente con tres tirabuzones invertidos para llegar a fin de mes a ver que te contestan.
Mira que decir que pensemos en los pequeños comerciantes en vez de pensar antes en nuestra economia...
Personalmente creo que la gente comprará las cosas donde se les haga un mejor precio. Esa politica de proteccion al pequeño comercio que la haga el gobierno (o sea nosotros con los impuestos que pagamos) que vivimos con el agua al cuello como para encima estar pensando en los demas.
Y siguiendo al hilo de esta pregunta yo te hago otra ¿porque no ayudais a los que tenemos una nomina?
Me explico, los comercios grandes y pequeños ponen unos precios dependiendo del margen que quieran ganar dependiendo del precio que les hagan sus proveedores, con lo que siguen ganado lo mismo. La gente que tiene nomina le suben un 3% al año algo injusto a todas luces con los incrementos que ponen las tiendas ¿que hago me tiro por el puente de Segovia?
Bienvenido a las utopias de la vida. ![]()
Saludos,
muy bien manolito.
mira el consumidor irá, iremos dónde mejor trato y precio nos den. no hay mas ecuación y problema a solucionar.
yo miro en muchos sitios, y compro donde mejor trato y precio me dan.
en cuanto al precio de los pequeños comercios..... pues que quieres que te diga, yo trabajo en un pequeño comercio/empresa no del sector (ya me gustaria a mi) pero vamos que tambien pueden perder algo de margen de beneficio si quisiesen mantener su clientela, o atraerla.
mientras tanto yo personalmente "chiflaré al que mejor pague" y como dice manolito, por lo que yo gano nadie pierde el sueño. Asi que si el pequeño comerciante me quiere tener como cliente, pues que me de un buen trato y que pierda algo de su beneficio, que puede rebajar las prendas y productos mas de lo que pensamos muchas veces.
Estoy de akuerdo kon todo lo sha dicho, y yo me pongo en el lugar de unos padres ke tengan ke komprar todo el material del kole pa los 2 niños y para ke se vayan de colonias y luego las zapatillas para la actividad extraescolar y sigue sumando....y lo tengo klaro vamos a por los corticoles.
Pero me juego mis pies de gato a ke todos nosotros podemos prescindir de muchos de los lujos ke tenemos para ser mas "felices". Kreo ke hay muchas alternativas antes ke dejarme llevar por la publicidad y el consumo facil...
Kizas me ekivoko (es muy probable) pero yo no digo ke no se tenga ke ir a los macro centros de la hostia, solo digo ke antes de ir vale la pena pensar en las konsekuencias ke eso konlleva.
No es lo mismo aprovechar unas super rebajas, ir al outlet de nike, levi´s, north face, etc...o mercadillos de segunda mano (trocathlon), ke ir por sistema a komprar a esos centros.
Y la verdad es ke no siento ningun tipo de lastima por alguien ke puede permitirse tener una konexion a internet con su ordenador con grabadora de dvd´s, pantalla extraplana y todas estas mandangas...
Y yo no digo ke se piense antes en el pekeño komercio ke en nuestra economia, pero si se tiene economia se puede pensar en el pekeño komercio.
Si que es controvertido el tema y debe de serlo... me remito especialmente al tema de material de montaña que es el que mas nos afecta.
Yo trabajo de vendedor y soy comprador .... y hasta he trabajado en el korte inglés y no comparto para nada el penalizar a la gran superficie por sistema.
En principio no metería mucho al corte en este debate pues es un gran almacén generalista que salvo en temas de textil en poco puede competir a una tienda especializada, ni sus precios son mas baratos, por lo que acusar al corte de reventar precios no me parece una afirmación acertada, ni su oferta es amplia, ni sus vendedores suelen saber lo que venden.
La única ventaja es que a veces puedes encontrar una prenda de rebajas ...y si las tiendas pequeñas no hacen rebajas es su problema...
Tampoco creo que las tiendas pequeñas sean la gran maravilla, estoy aburrido de ver tiendas en muchas ciudades y bastantes países de nuestro entorno... y hay de todo como en botica, el hecho de que la tienda sea pequeña no significa para nada que tenga surtido o buen trato o que su dueño sepa lo que vende. Las hay buenas y malas como en todo.
El decathlon es un tema aparte, se dice que las grandes superficies atacan al pequeño comercio, bueno, eso habría que estudiarlo con detalle, me gustaría saber cuando se abre un decathlon cuantas tiendas cierran, y auque se cierre alguna, cual es el saldo de trabajadores... por que si cierran dos o tres tiendas (suponiendo que se cierren que esta por ver) se pierden 8 o 9 trabajos pero la apertura de un decathlon genera muchísimos mas. Lo que realmente suele ocurrir es que las tiendas no cierran pero ganan menos lo cual no es mas que una forma de redistribución de la riqueza.
Además esta claro que en nuestro sector los precios son elevadísimos, una fabrica produce, el fabricante se lleva un margen, mas impuestos en su país, el distribuidor se lleva otro margen, el vendedor otro mas, encima mas impuestos. Y algún vendedor todavía mete un piquito mas ... no sea que vaya a perder dinero, o para decir que te descuenta y al final te lo vende al pvp real.. demasiadas comisiones...
Decathlon diseña produce y aplica su margen, se ahorran un monton de intermediarios y margenes y da trabajo a mas gente... que quereis que opine..... hace poco pasaba por uno.. camisetas termicas a 6 euros.... en una tienda de montaña 30 / 40 .... forros a 9 euros... .en tienda de montaña 60...
encima son contadas las tiendas de montaña que hacen rebajas ...
Es demasiada diferencia sinceramente vicios aparte el decathlon permite a la gente tener material deportivo a precios razonables... y encima sus diseños y productos mejoran cada año ............ eso no tiene precio
Y que conste que lo dice alguien que no usa NINGUN producto comprado en el decathlon (y no sera por el material que tengo o he tenido) pero cuando la gente me pregunta siempre lo digo .... hay pocas cosas mejores que algo del decathlon rebajado
Es la profesionalidad y el buen trato de los vendedores lo que tiene que hacer que seamos sus clientes, yo cuando compro en tiendas locales es por que recibo buen trato buen precio o ambas cosas. Es mas hasta hace poco no compraba en tiendas locales, afortunadamente he encontrado una que me pide lo que necesito y el precio es razonable con lo que yo gano y el gana.
Y el que me ofrece eso sabe que al final va a ganar clientes satisfechos. Y no me preocupa que sea una tienda grande o pequeña.
Sinceramente pienso que En el mercado hay espacio para todos, y es cada empresario el que tiene que ganarse su clientela.
Bueno, es un debate curioso, y que no solo he tenido con productos de montaña...
Yo soy el que compra, es decir, la demanda, y lo que busco es un producto con buena relación calidad/precio, un buen servicio postventa, que me aconsejen convenientemente, y una comodidad en el acceso.
Por ejemplo, en muchos casos el pequeño comercio sigue trabajando con horarios imposibles para la mayoría de los trabajadores, a mí una tienda que habra de 10 a 14, y de 17 a 20, se me hace prácticamente inaccesible...
Por otro lado, el pequeño comercio puede competir con las grandes cadenas si hubiera cierto corporacionismo, pero es más cómodo que me lo den todo hecho, que no me abran un centro comercial cerca, que les limiten los horarios... ninguno piensa en evolucionar, solo que no les toquen su chiringuito
Las costumbres han cambiado, los horarios han cambiado, pues que cambien y sean ellos los se adapten a mí, que soy el que paga... te aseguro que a mí mi cliente me exige, porque en otros sectores la competencia es feroz, y no hay proteccionismo que valga.
Y conste que para montaña compro siempre en pequeños comercios, pero porque se adaptan a lo que pido.
Ola jelyu:
Lo de komprar en dekatlón o en la tyenda de varryo, puede ke dependa de cada uno sy tyene pasta para elejyr. pero por dexgrazya es un echo que kada dya inpone exta zozyedá en ke bibimox. lox de laz tyendaz tanpoko son unox satytoz i al fynal todo se ace en chyna.
un zaludo tyo.
Holaaa
uso bastantes cosas del decathlon, aprovecho que paso un par de veces por semana por delante de uno y paro de vez en cuando a ver que ofertilla pillo, la semana pasada un chaleco de forro polar por 7 lerus... me encantan las tiendas pequeñas en las que conoces al dueño y te puedes pasar con confianza a buscar aquel producto determinado que no se encuentra facilmente, pero tambien soy de los que no lleva otro polar que no sea de decathlon de 9 lerus... hay que aprovechar lo bueno de ambos mundos, tal como hacen las tiendas grandes y las pequeñas.
hablando de tiendas pequeñas y grandes, me podeis comentar alguna optica baratita, me da igual grande o pequeña??? es que despues de leer todas las k, las x y las txy y demas escrituras modernas, tengo los ojos que parezco el dioni... ![]()
v´sss
Disculpad por mi mala forma de escribir, la verdad es que es un mal vicio que intento corregir porque realmente puede llegar a ser un poco pelmazo. Pero joer como me cuesta....
Vale Geliu, quedas disculpado. Pero lo más importante es que ahora nos vamos entendiendo, que es de lo que se trata.
Un saludo.
Vale, a eso me referia: "...y paro de vez en cuando a ver que ofertilla pillo...". Creo que es logico aprovechar una oferta para poder adquirir algo que en principio consideramos necesario para poder realizar una actividad, pero eso no quiere decir que si ves algo super barato se tenga que comprar. A eso me refiero con el consumismo este de caprichitos y cosas monas super baratas, pero que si se van sumando cosillas super baratas creo que al final se acaban teniendo todo de trastos que te podrian pagar una comida en el bulli. Y no pretendo decir que cada uno de ustedes, señores lectores, compre cosas inutiles en el decathlon, pero pienso que vale la pena pensar en donde compramos no solo por el hecho de lo que nos puede costar.
Como bien han dicho hay varios factores que te hacen elegir donde ir a hacer las compras: precio, trato, calidad, cercania,.... pues bueno, creo que el hecho de que el tipo de comercio sea uno de estos factores no es ninguna tonteria.
Por supuesto que el pequeño comerciante tiene que "buscarse la vida". Porque tiene medios, siendo un especialista en lo que vende, con un trato más cercano al comprador...
Pero vamos, no creo que haya que analizar la diferencia de la explotación en algunos grandes centros, y el ganar el pan ese de los que no llegan a fin de mes, cada vez más, los pequeños comerciantes!! y no los asalariados como nosotros.
Todos buscamos el mejor precio, pero no siempre eso es lo definitivo.
En fin, es un debate muy extenso, y no viene a cuento, pero es muy sencillo criticar al pequeño comerciante sin ponerse en su pellejo. Ah! que Geliu puede decir y opinar eso, y lo que quiera!! siempre que esté dentro de las normas de uso.
Emilio
Personalmente creo que deberiamos tener un poco mas de etica a la hora de escribir ya que por el simple echo de escribir todo con la K ya es una falta importante sobre el tema que estas tratando que es la etica.
Pienso que si escribieramos correctamente y no me refiero a las faltas de ortografia que yo soy el primero en cometerlas pero no las echo a postas, pienso que las las lecturas de los foros serian mas agradables y llegarian a mas gente.
Por lo general siempre compro en tienda ´especializada´ (entre comillas porque se ve de todo y algunas de especializadas pues bueno....) salvo las cosas para los peques que hay que ir a lo más barato, primero porque lo destrozan y segundo porque se les queda pequeño enseguida. Eso hoy en día significa casi exclusivamente el Decathlon, que tienen mucha oferta para niños.. muy listos que son, saben que es otra forma muy efectiva de ganarse clientela.
En el Corte inglés no he comprado nada de montaña en la vida, vamos, creo que nunca ni he mirado detenidamente nada. Por lo que tengo entendido no es que sea precisamente barato.
Para mi prima más el trato y los conocimientos de una tienda especializada que ahorrase unos pocos euros. Otra cosa es que haya algún chollo puntual en una grande superficie. SI TE HACE FALTA justo ese artículo pues lo logico es comprar donde es más barato si la diferencia lo justifica.
Sobre los precios del material de montaña que están carísimos según se pone en otro post de este hilo, pues si. No lo justifico ni mucho menos pero qué no lo está hoy en día?? Desde los precios en origen hasta el precio final todo tiene unos incrementos brutales, cualquier textil, calzado, cacharro electrónico o los tomates de la ensalada sin ir más lejos, porqué va a ser el material de montaña distinto? Es el precio de la sociedad de consumo por mucho que nos j***. ![]()
| http://www.campmor.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?productId=39198608&memberId=12500226 |

Una pregunta ¿hasta donde se es pequeño comerciante? el que tiene solo una tienda o tambien el que tiene varias sucursales pero no llega a ser un imperio tipo Decatlon o Corte Ingles o Carrefour?
No se por poner un ejemplo, los supermercados villa de Madrid que hay unos pocos por aqui, ¿donde entrarian?
O las tiendas de deportes Moya que en mi pueblo hay 4 ó 5
O al contrario ¿si se tiene solo una tienda pero es tan grande como un edificio?
Gracias,
Muchas gracias a todos. Estoy intentando buscar toda la info posible, pués es muy complicado de decidirse a comprar un ARVA. Solo he probado, de la NIC-IMPEX el EVOLUTION +, y el F1 de ORTOVOX. La verdad es que me encontré muy comodo con el EVOLUTION +. El caso es que estoy entrando en este mundillo gracias al esqui de montaña y lo encuentro apasionante, claro que una cosa es "JUGAR" y la otra es encontrarte con un problema de verdad. De todas maneras, según los pocos artículos que he leido, es necesario "JUGAR MUCHO" con estos aparatos, pués es lo que te dará soltura en caso de problemas. Claro que luego viene cuando te puedes quedar bloqueado mentalmente en caso de un problema.
Ahora viene cuando toca probar los de triple antena de nueva generación.
Los articulos de BARRABES y otros que he visto son de fecha 1998 y 2001. Los arvas utilizados y las conclusiones creo que deben estar bastante obsoletas, (mas las conclusiones que los arvas), si los comparamos con la tecnologia actual.
Me gustaría poder probar el nuevo de ORTOVOX el S1 y el MAMMUT PULSE. a ver si puedo compararlos algún día.
Si veis algún reportaje interesante, por favor, decirmelo. Mientras tanto seguiremos practicando.
Saludos y cuidadin con la nieve. Nos vemos en el monte.
Joaquin.
Muchas gracias por la info, voy a ver como lo consigo.
Saludos.![]()
Hola a todo el mundo.
Estoy interesado en aprender a sacar buenas fotos de mis escapaditas al monte, partikularmente eskalando, y me gustaria aprender algunos trukos o teknicas para sacar buenas fotos de las escaladas. Hasta ahora mis unikas fotos son las de yo estoy arriba y le sako una foto al de abajo. Kreo ke se le puede sakar mucho mas jugo a la escalada (fotograficamente hablando), y kisiera saber si a alguien le apetece kedar algun dia y practicar kosillas, tipo montar kuerdas fijas para enkontrar buenos angulos, komo pillas buenas posturas, eehhhh no se kualkier kosa ke se nos akurra....
Bueno pos ahi lo dejo. Espero recibir alguna respuestilla...
Nos vemos y hasta pronto
venga peña,proponogo acordar entre TOD@S un dia de paron sin conectarnos al ordenata para luchar en favor de una montaña sin medios ke la destrocen para adecuarla a las posibilidades detodo el mundo.y ya de paso contra la impisicion y to todo lo ke se os ocurra.
juar juar yo me parto de risa solo!!!!!esto ne es el apartau de reivindicaciones??????
Me alegro que se haya reconsiderado la situación, creo que hablando es más fácil entenderse. Muchas gracias a los que dedicáis vuestro tiempo a administra la web y habéis conseguido construir un espacio como éste. Solo comentar que los debates no son para llegar a una conclusión ya que no existe la verdad absoluta en la mayoría de los temas, pero es muy beneficioso escuchar a la gente que opina distinto que tú para aprender y para ello creo que este foro (Madteam en general) es una muy buena herramienta y que con determinadas decisiones se hubiese perdido.
Viene de los blogs(vaya curro se está poniendo esto de leer el foro-blog)
Es cierto que se ha ido gente porque no podía hablar, y creo(sin tener la certeza, pero estoy bastante seguro) que también se ha ido gente porque se sentía ofendida y no le gustaba el tono que cogía el foro. Esto hace perder riqueza.A todos. A todos los lados.Que no son dos, sino tantos como foreros.
Se comenta que nadie quiere moderar. No tengo ningún problema en hacerme cargo de la moderación, es decir, del título de moderador de algún foro. Parto de la base de que a los administradores no les va a gustar mi gestión, porque no borraría absolutamente ningún mensaje.Ni uno. Ni siquiera insultos. Como sabeis(los que me lean, claro, otros no me soportarán a estas alturas), cuando me han insultado en mi usuario personal, lo he publicado aquí, para darle repercusión. No me afecta un insulto de alguien que no me conoce. Creo que si algo me afectara, sería que me demostraran que estoy completamente equivocado en una idea que tuviera como dogma(es decir, una cantidad enorme de tiempo perdida en creer en eso, aunque ya me lo han hecho desde pequeño, jeje).
Algunos dicen que la cosa se puso de tal modo que hacía falta registro y moderación. Yo creo, a juzgar por los resultados que la cosa realmente ha acelerado a peor con dicho sistema. Si a la gente se la trata como niños, acaban comportándose como niños, no hay más que ver a Gabi
. O a Eneko ![]()
![]()
La cuestión era realmente tener algo de paciencia, no estar esperando que nos proteja nadie, sino saber protegernos nosotros anímicamente. Que además de que la tempestad pasa y las cosas vuelven a su cauce, nos hará crecer como personas.Y los insultadores se cansan si no se les hace caso.
Lo del FLEFESC era broma, evidentemente, por si alguien ve un sindicato organizado de anarquistas foreros. Simplemente somos gente con un ideario más afín, pero independientes entre nosotros.Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con el resto de talibanes(me empieza a gustar el adjetivo), y seguimos tan amigos.
Y ya está, por mi parte no hay más. Sólo decir que, de acuerdo con Óskar, un foro es mucha gente(bueno, este foro, los hay con cuatro gatos), y el creador de la web ha hecho una interface que es ágil del copón y está de pm. Mucho mejor que muchísimos otros sistemas de foro(y como adicto a esto, he pisado unos cuantos). Y de lo que debe estar orgulloso es de eso mismo, y de su espíritu para ir innovándose.
No tiene que responsabilizarse de los contenidos que pongan otros, ni para lo bueno, ni para lo malo.
no es eso tendi,no me comporto como un niño,solo adopto mi actitud mas punkarrilla
ante una maniobra ke a mi entender carece de talante dialogante y democratico,llamarlo como kerais.por otro lado me niego a perder mi valioso tiempo libre(yo no estoy en la oficina) en discursos,ni voy a convencer a nadie ni creo ke nadie me convenza a mi de nada,pero la actitud de varias personas me ha irritado,en serio.tiempo habra de hablar las cosas alrededor de unas cervezas,pero porsupuesto ke creo ke la gente hace una gran lavor debatiendo y exponiendo lo ke piensa y no creo ke en ningun momento se haya tenido ke llegar a este punto,no lo entiendo,a mi entender todo iva muy bien y muy entretenido![]()
en todo caso veo ke se puede llegar a entendernos
animo,a ver si llega la calma.![]()
![]()
David,
mi ánimo no ha sido tocar la moral. Y veo que has sido coherente. Lo que no podía ser, es poner un título de broma y no aceptar bromas. Sólo eso. Creo que he sido bastante correcto diciéndolo. Y se me ha cortado.
Como moderadores, os exponeis a las opiniones de cualquiera con un acceso a Internet. Cualquiera. De críticas. Buenas, que os llueven, y malas.
¿Qué quiere cerrar? Pues es libre de hacerlo!!!! Si es totalmente altruista vuestra labor!! cuando querais, podeis dejarla. Yo seguiré opinando tal y como pienso, y si la web o el foro cierra, tendré que acatarlo.
En cualquier caso, otra vez más, os recuerdo que vuestra labor, dura, machacante, incluso estresante, nos da mucho a mucha gente. Por lo que a pesar de las críticas y las opiniones contrastadas, os animo a no desfallecer.
Os ayudaría a moderar algún foro, pero creo que es posible que mi opinión en ciertos aspectos, no sea válida para esa labor.
Salud!
Yo creo que muchos nos estamos perdiendo hasta las homilías, porque lo que si sé es que hay corrillos por todos lados comentando lo que ocurre.
La cuestión que tu dices es que las normas son tales. Esos tales parece que han cambiado. Y parece que vuelven a cambiar. Esto marea. La gente anda mareada, incluidos tú y yo. Fíjate también que aquí el único que está diciendo que se vaya alguien eres tú. Y no es la primera vez si no recuerdo mal. Nadie dice que no tengan derecho los administradores a cambiar las normas si les da la real gana. Pero también es de persona consecuente el pensar que esas causas crearán efectos.Yo no sé realmente si se buscan tales efectos.
A mí me gustaría saber realmente qué se puede decir y qué no y dónde. Y no lo tengo claro. Y como yo, imagino que hay mucha gente.
En cuanto a lo que dices en el otro hilo de no estar el horno para bollos,parece que intentes proteger a alguien. Me parece una actitud respetable, pero que no me cuadra con la otra actitud (a mi modo de ver) intolerante que veo en el deseo de que emigre gente. Son opiniones.Hay malentendidos, no hace falta saltar a la primera, es mejor explicarse.
La cuestión es si a ti, Haran, te interesa un foro de opiniones plurales o no. Y creo que el hecho de entrar en un foro hace que busques esa diversidad. No entiendo por qué la quieres matar.
Pues mira, tienes razón, debo haberte malinterpretado. Lo he sacado de aquí:
Que sigue sin gustar? las normas de los foros suelen decir algo parecido a..."si no te gusta como son las cosas, vete a otra parte".
Esto está extraído de tu post anterior.Y como una cosa lleva a la otra, por eso he pensado que tú también estabas mareado. En cuanto al comentario de Gustava, podrías ilustrarme acerca de dónde está, porque no lo recuerdo, y de todos modos tampoco es mi opinión. Yo no te considero eso que dices.Y no me pongo a la defensiva, no me siento atacado, sigo una discusión, simplemente.Y me gusta ir rebatiendo cada punto que creo incompatible con mi modo de pensar.
Las drogas y el alcohol no sólo tergiversan lo que leo, sino también lo que escribo.Pero no es el caso de este momento.
Lo del horno no está para bollos....¿sabes que hay unos cuántos foreros que han aportado un montón que dudan en irse? ¿Crees que tus comentarios les ayudan a quedarse? ¿Son de segunda clase para ti? Porque a mí me aportan sus comentarios. Pero si se van por lo que dices también será asunto suyo. No te echaré la culpa a ti.
Y desde luego no estoy de acuerdo en que seamos culpables más que de pensar y querer decir lo que pensamos. Yo no corto nada. No insulto.
¡Qué ganas de que lleguen las vacaciones y nos larguemos los que podamos unos días por ahí, en vez de estar dándole a la tecla! Es que además, creo que esta tarde algunos post se salían de madre y no los he leído porque se han debido borrar, y luego leo referencias a los mismos, y estoy perdidísimo.
Y me parece bien que al final se haya recuperado por lo menos el Off-Topics, para poder seguir debatiendo según que cosas. Lo único, ¿se va a poner en el mismo algún servicio de enfermería, más que de guardería, porque como sigan lloviendo las ostias como llueven, igual va a hacer falta?
Y animo a todo el que se haya ido por los cambios de la última semana, que recapacite y que vuelva, porque el foro como algo vivo de comunicación que es, se hace entre todos. Y es cierto que no hay blancos ni negros, si no que hay muchos colores. Cuantas más opiniones distintas haya, más rico es el foro. ![]()
Aviso que este post está escrito bajo el efecto del cannabis, más que nada por el control antidopping. Solo decir que en este foro se podía escribir sobre montaña siempre y cuando se tuviese respeto hacia la gente. Se puede opinar distinto y ser buenos amigos, eso hace que las tertulias después de un día de monte sean más distraidas. Igual que el foro, me aburriría muchísimo que todos pensásemos igual. No sé debido a que se tomó la decisión de hechar fuera del foro una determinada forma de pensar, porque había gente que no le gustaba (no digo que fuesen los moderadores, seguramente influyó la presión sobre ellos). Nos hemos quejado y se han cambiado las normas de nuevo hacia algo que creo que será mucho más constructivo.
Paso de meterme en que tú has dicho, él ha interpretado y demás historias que en mi opinión solo generan mal rollo. Pero opino que si algo no te gusta tienes que decirlo, tanto aquí como en cualquier lugar. No apoyo la violencia pero sí el debate. Los cambios se hacen porque hay gente que no aceptan las cosas porque sí y se quejan cuando ven una situación que no les gusta.
Oye, pues tienes razón, viendo el mensaje de Gustava la verdad es que da para interpretarlo como dices. No estoy de acuerdo, como te he dicho antes.Y tienes razón que en lo que digo de consecuencias puede sonar a amenazas, y no es el caso, porque no sé con qué voy a amenazar yo, más que en hacer cortes de manga en la distancia.
En cuanto al mal ambiente, estoy de un comedido que no veas. He sido bastante más exaltado en otras ocasiones según los patrones habituales de este foro.
A tu primer párrafo: ¿A ti te parece normal que a un forero se le diga hasta dónde puede opinar y donde y a la vez esperar que participe aportando lo que tú crees que debe aportar y que lo otro lo calle? ¿Te parece raro pedir que se calmen las cosas y no andar cortando a gente que lleva años aportando experiencias aquí, que nunca ha insultado a nadie ni se ha puesto realmente borde?¿ Te crees que la gente entra en el foro para ver la estructura de éste(muy bien hecha por cierto), con sus enormes capacidades funcionales o crees que entra para charlar con colegas, tener cachondeo, preguntar cosas, condiciones, donde comprar, qué refu hay abierto, cómo está tal ferrata, etc.? ¿Tú qué crees?
Es una estructura que atrae la gente, pero lo que la hace quedarse es la otra gente, no me cabe duda. Si no, para qué las quedadas.¿Para ver la web?
Y por último, una cosa es decirle a alguien que lea las normas del foro, y otra muy diferente el decirle que recuerde que si no le gustan las normas en ellas pone que se puede largar. Es muy pero que muy facilmente malinterpretable.
Lo de los blogs, si no voy equivocado, creo que so comentó para que los temas repetitivos como ferratas telefericos, etc, hubiese unos articulos que explicasen pros contras y opiniones de cada uno en lugar de que siempre se este repitiendo en el foros en respuesta a cualquier pregunta... no que la que gente empeize a escribir en los blogs articulos sobre lo que piensa como hacia en el foro, porque este no es el objetivo de los articulos... pero parece que se ha entiendido bien... La idea de los articulos, cuando se creo esta opcion, es tener información de manera permanente sobre tecnica, material, lo que sea... pero información... Luego estan los foros y también los posts del blog (Opcion Mi cuaderno)
Saludos