La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 april 2007, thursday.

Mensajes dia19 april 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Basobaltz Thursday 19 april 2007 - 01:51

itv.furgos

aupa a todos.

keria preguntar si alguien me puede decir algo sobre la itv de las furgos.

resulta ke tengo una vw transporter preparada  en una casa ke se dedika a ello, la prepare hace 11 anos.Ahora tengo ke pasar la itv kada 6 meses,pero me pusieron pegas, ke tenia ke desmontar todo lo ke esta montado,porke la furgo no esta deklarada komo vehikulo vivienda, y ke tengo ke pasar por industria otra vez para hacerlo, si no...no me pasan la itv.

en todos estos anos no he tenido ningun problema kon la itv. Me han komentado ke sale la broma 600 euros, me toka pasar dentro de poko otra vez, alguien sabe algo??

venga agur!!!

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 19 april 2007 - 08:25

Re:itv.furgos

Yo también tengo una transporter preparada, y también tengo que pasar la ITV cada seis meses. Pero nunca me han dicho nada de nada. Eso si, la preparación de la mía se reduce a haber quitado los asientos de atrás, dejando un asiento tres plazas con sus cinturones en una estructura de madera, que es lo que junto a la estructura de madera que hay montada en el maletero se hace cama.

Lo que no entiendo además es si la tienes así preparada desde hace 11 años, y nunca te han puesto pegas, porque este año te han dicho algo. Lo pillarías de mal día al que eso, supongo.

Tampoco la tengo registrada como vehículo vivienda. (De hecho, por eso me parece que tengo que pasar la ITV cada seis meses, porque si no creo que es cada año).

La compré de segunda mano, pero los que la compré se la habían preparado en Itsasmendi. ¡Igual la tuya está preparada en el mismo sitio!

P.D.: Si tienes la documentación (factura, etc.) de que está preparada hace once años, igual eso te sirve para justificar que siempre ha estado así y nunca te han dicho nada.

pippi Thursday 19 april 2007 - 09:08

lluvias de agosto en Alpes

Hola,
he estado varias veces en los Alpes en agosto, y siempre me ha llovido la mayoría de los días. No tormentas de verano, sino lluvia-lluvia, de empezar por la mañana y no parar hasta la tarde (solía escampar por la tarde). Ante la obligación de coger otras vacaciones en el p. mes de agosto, quería preguntaros si las otras veces tuve mala suerte o es común en el clima de allá que se plante una borrasca encima el 2 de agosto y no la abandone en todo el mes.  Ah! siempre he estado por la vertiente sur, la presunta soleada...

Vica Thursday 19 april 2007 - 09:48

Re:lluvias de agosto en Alpes

Yo considero que actualmente las mejores fechas para ir a Alpes es Junio y Julio, con el jodido cambio climático que estamos haciendo ahora, en agosto están muy mal los glaciares y en general muchas vías. Lo de que llueva en agosto, no se... yo siempre he ido en agosto y siempre me llovía el día que subía a los refugios y el día siguiente el de cima hacia bueno, será suerte... Yo te diría que si puedes ir en Julio, mejor que en Agosto.

Saludos.

Vica

Triniti Thursday 19 april 2007 - 09:50

Re:Gavarnie...

Ok.

Eso me parece a mi tb, que quedan demasiados días como para que aún haya riesgo de aludes por esas fechas en el barranco de Ossoue. Pero bueno, al reservar en oulettes es lo que ma comentado el guarda, y como ese día queremos llegar a Bayssellance a toda costa barajaba alguna otra opción. Cuando se aproxime la fecha veremos como esta el tema.

Dormimos en Gavarnie por que ese día venimos desde Bujaruelo, y la idea es, en los días siguientes, Bayssellance, Vignemale-Oulettes y Bujaruelo de nuevo.

Gracias por las respuestas...

Jhon Thursday 19 april 2007 - 10:07

Re:Nordwandstage

YO subo de SEGORBE via TERUEL  y subo sabado despues de comer este sabado trabajo hasta las 14 h.   pero nos vemos alli y haber si para el domindgo hacemos algo interesante   salud y montaña

hos Thursday 19 april 2007 - 10:10

Re:itv.furgos

Si tienes cocina es posible que tengas que desmontarla o pasar por el aro.

manegor Thursday 19 april 2007 - 10:15

Triniti, ¿esas foticos de sistemacentral.net  que nos comentas puedes precisar un poco más dónde las has visto?. Es que eso está lleno de foros...

Gracias.

Miranda Thursday 19 april 2007 - 10:29

Si queréis ver fotos (más o menos recientes) estas son las mías de esta semana santa:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12878&start=0

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12956

(ando en dos foros, este y ese otro)

Nunca habíamos estado en Gavarnie y la verdad es que es una maravilla .  Por las mañanas un sol tremendo y por las tardes tapado y lluvia.  Vimos y oimos muchos aludes.

Fern Thursday 19 april 2007 - 10:29

OK, así ya queda claro que lo que queréis hacer es la vuelta entera al Vignemale.  Es que si no, de Bujaruelo, podías ir a Oulettes por el Col de Mulets, pero al final sea como sea tenéis que pasar el tramo entre Baysellance y Ossoue, en un sentido u otro para dar la vuelta entera. Lo de coche, complicadete.

Triniti Thursday 19 april 2007 - 11:37

En el foro de rutas y ascensiones...

http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=1420

Salutti.

coque Thursday 19 april 2007 - 13:51

yo a este to ni caso le haria que no sabe lo que dice

manolito Thursday 19 april 2007 - 18:48

Nordwandstage informacion de ultima hora

Bueno segun informacion que he podido obtener de primera mano, esta ultima semana ha estado haciendo muchisimo calor y mis peores presentimientos se han dado.

El tema de corredores esta francamente mal y peligroso, caen piedras, hay coladas de nieve primavera, etc...

Para hacer travesia y para hacer vias normales por lugares abiertos si que esta bastante mejor el tema, asi que por mi parte creo que me alquilare unas tablas y me bajare esquiando algun monte chulo.

vaya mierda de temporada.

¿Nos llevamos el bañador y nos hacemos unos largos en el ibon de panticosa? o mejor aun ¿nos bañamos en pelotas y escandalizamos a los pijos del balneario?

Bueno seguro que alguna actividad chula ya se podra hacer.

Saludos,

Fern Thursday 19 april 2007 - 19:02

Re:Nordwandstage informacion de ultima hora

Yo ya he metido las gafas y el tubo para hacer snorkel, y el patito de goma y el flotador.

eneko Thursday 19 april 2007 - 19:20

bueno,hagais lo ke hagais cuidaros tod@s un monton,yo al final tengo otro plan,espero veros en jaraba.si lo veis muy chungo yo estare en recuevas,aguilar de campoo,teneis unas birras pagadas jejejeje.

pasarlo bien en el buechiesteig del manolitoooooooooooo.

iran Thursday 19 april 2007 - 19:20

Nosotros al final no vamos. Josu supongo que a partir del sábado al mediodía estará borracho, porque tiene despedida de soltero, y el domingo tenemos compromisos familiares, así que Balerdi y yo iremos por aquí cerca a darle a la roca. Hay que ver lo rokero que está últimamente este chico. De todas formas, yo creo, por dar ideas, que podríais hacer alguna aristilla fácil, en plan "espolón Edu", que seguro que la roca está limpia y la nieve que haya le dará ambientillo. Si os hace bueno también estará seco el diedro de Hoz de Jaca y otras 2 vías largas que se equiparon el año pasado por Escarrila, o podéis escalar en Forronías, en el Serrato hay otra arista, podéis subir a la Foratata, que desde Formigal tiene su aquel...yo qué sé...no desesperéis y pasadlo muy muy bien. Os veo en Jaraba "tibando", como dicen los catalanes!

grandetudela Thursday 19 april 2007 - 19:23

Mucho cuidadin a todos los que vayais si hay esas condiciones.

Manolito Thursday 19 april 2007 - 19:44

Gracias por las ideas de roca, algo haremos fijo.

Lo de jaraba ya me lo habia apuntado en la agenda, irme buscando unos V+ para apretar

Aunque como me lie la manta a la cabeza, me voy a Alpes a escalar una nord-wand de las de verdad de Suiza en mayo para acabar con buen sabor de boca la temporada que en Madrid tenemos dos puentes largos

no se, no se a ver que pasa porque la verdad es que estoy triste por como se ha dado esta temporada...

Trabalon Thursday 19 april 2007 - 21:01

Algo haremos, aunque sea ir a poner los pies en remojo al rio, jejeje, o sacarle el polvo al librito de roca caliente en los Pirineos. Yo lo que tengo calro es que me llevo los esquis de travesia para foquear de lo lindo....

Nos vemos mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eva Thursday 19 april 2007 - 23:11

Muy buenas peña!!!

He oido via larga??? Iran, no tendrás por casualidad alguna reseña de esas vias? Y si estan equipadas? Faciles claro..., anda que pido poco.......Porque visto lo visto... el tema corredores chungo chungo. Pos eso que si tienes algo de info....o alguna web o libro donde pueda encontrar algo... estamos abiertos a cualquier sugerencia asequible...

Te dejo un mail por si acaso tienes tiempo y ganas,

Un besazo y que lo paseis bien, cuidado con las combas que os vais a dejar el uno al otro, que os queremos ver en jaraba, jejejeje

eva@madteam.org

Nos vemos mañana peña!!!!

Rodri Thursday 19 april 2007 - 23:21

Estefanía y yo teníamos intención de intentar el Peyreget el sábado. Si alguien se apunta a hacer esto o alguna cosa parecida, (de dificultad nula, usea, que se trate solo de caminar), pues nosotros encantados de que nos ayude a abrir huella

El domingo, pues algo parecido.

Dormiremos en el abergue Foratata. Llegaremos sobre las 10:30, más o menos.

Nos vemos mañana, a los que esteis depiertos; los que ya esteis soñando con los angelitos, pues hasta el sábado.

Para Quietman: de mi cuenta corre que nos zampemos hasta la cuerda de la longaniza

Para Carmen: ¡rajada! (aún estás a tiempo ehhh)

mapicas Thursday 19 april 2007 - 23:27

Iran, podrías dar más info de esas vías?? si encuentro con quien, hasta me animo... Me la mandas a mi log, o la referencia de donde obtenerla??

Gracias!

Emilio

Basobaltz Thursday 19 april 2007 - 01:57

Re:esqui en salardu

vas al paraiso de la travesia!!! no te arrepentiras,tienes mil opciones,no te kostara mutxo pillar informacion.

venga disfruta!!!

Areta Thursday 19 april 2007 - 08:20

Dudas travesía Balaitus

Egunon guztioi:

Buenas, tengo una dudad haber si alguien me puede ayudar. La semana que viene pretendemos realizar una travesía circular del macizo del Balaitus en esquís. Para ello necesito saber si:

- ¿El refugio de Larribet está abierto?

- El Refugio de Respomuso supongo que estará cerrado, pero tiene alguna parte libre o el antiguo refugio Alfonso XIII premanece abierto?

Pues, eso, si alguien sabe algo

Esker mila aunitz

txori Thursday 19 april 2007 - 08:29

Re:Dudas travesía Balaitus

aupa

Larribet estará cerrado, pero la parte libre esta bien, con mantas etc. Si vais un día que igual haya mucha gente, ir prontiko, que es pequeño y hay pocas mantas

Respumoso es otra historia. El Hotel de la FAM sigue cerrado por ¿riesgo de aludes? y el vijo es una cueva humeda y cutre. Llevaros saco. La historia de este refu es para llorar, no creo que haya otra txapuza semejante en todo el piri.

pos eso, pasarlo bien

agur

archeo Thursday 19 april 2007 - 09:02

Re:Dudas travesía Balaitus

El refugio Alfonso XIII esta abierto? Por que hubo una epoca que teoricamente fue cedido a unos campus de fauna que se hacian en esa zona. 

Pikimaunga Thursday 19 april 2007 - 09:25

Posets por Angel Orús.

Hola, este fin de semana quiero subir al Posets desde el refugio Angel Orús. Alguien ha estado por allí recientemente y me puede contar algo ?
Gracias.

Josem Thursday 19 april 2007 - 11:01

Re:Rampas Invertidas a la Roca dels Arcs (220m 6a / V+ Oblig)

Hola Monstruo!

Pues als dos ultims llargs  gens de patiment!!!  no se.. se me calento la neurona  y empalme el L4 con el L5 (eso si cacharreando) y el company en el L6 pues tambien metio sus trastos.... lo peor fueron las entradas de los L1, L2 y L4 y la entrada de la R del L3 .... joder con los "techitos"  .... me hicieron sentir viejo!!! ... salvo uno, el resto en A0 y a joderse!!!

Jose

Pd: Una de las cosas guapas fue ver al "jovent"  (una cordada de 3) creo que en la Tierra de Nadie... que maquinas! como subian!!!!!!

Elgatovolador Thursday 19 april 2007 - 13:41

Estao de la pista de la pica d´estats

Hola k tal, alguien puede decirme como está la pista de acceso a la Pica y en k estado está la nieve ya que pensamos vivaquear en los lagos.....iremos para el puente del 1 de mayo,graaacias

Godzila Thursday 19 april 2007 - 15:43

Re:Compañia en la montaña...

Alguno queda, alguno... Yo, sin ir más lejos...

A Endika le perdí la pista pero creo que todo le va "ferpectamente" por su tierra (descendencia incluida), David se deja caer y Jorge no te sabría decir... Al resto, creo que les conozco de vista pero no sé nada de ellos...

Un saludo y a mandar.

Godzila Thursday 19 april 2007 - 15:44

Joer! Qué de "Crónicas de Sociedad" me ha quedao...

Godzila Thursday 19 april 2007 - 15:50

Re:Posets por Angel Orús.

Estuve con unos amigos los días 10 y 11, concretamente intenté ir de Orús a Estós por la Collada Piana. La nieve estaba ASQUEROSAMENTE pocha y pesada (de hecho esa fue una de las razones por las que finalmente desistimos de la collada). Casi nadie cumplió sus planes por allí ni por Estós, ya te digo que la cosa estaba mal de nieve (mucha y mala): purgas y aludes de fusión por decenas (sin exagerar, sobre todo por Estós). Pregunta a ver si ha mejorado estos días (intenta que te cuente el del refu).

Es lo que hay. Un saludo.

asaltodemata Thursday 19 april 2007 - 16:06

¿Como esta el circo de Gredos?

En relaidad esto es un pregunta para saber si alguien ha estado hace poco en el circo de Gredos y saber cuanta nieve hay.
Yo estuve por Bohoyo hace un par de dias y se ve poca nieve, pero bastante más que en Enero, pero hasta los 2000m nada.
Si alguien me cuenta desde donde se puede uno poner las tablas se agadecerá.

pikimaunga Thursday 19 april 2007 - 16:18

Re:Posets por Angel Orús.

Gracias. En el refugio me han dicho que de aludes nada y que prácticamente no hay nieve a la altura del refugio. Habrá que madrugar.

Oi Thursday 19 april 2007 - 16:29

Corredor Nord del Pic dels Pessons 2864m 19/04

Avui hem pujat aquest corredor del Pirineu andorrà des del Parking de Grau Roig. Condicions acceptables i el ressalt i la sortida condicions bones. Això sí, toca matinar molt, a les 9 del matí ja érem al cim.

Aproximació amb raquetes (opcional) i a la baixada indispensables. La neu de matinada bé, però fa tanta calor que a les 10 segons a quines zones ja està molt primavera, o sigui que toca sortir de nit...

El corredor en si comença per una zona de 40-45º on de tant en tant tens una sorpresa, després s´estreny i hi ha un ressaltet de gel/neu dura a 60º que la neu que hi ha fa disfrutar i la sortida la neu també força bé i sense quasi cornisa (segons quins anys és immensa).

Vista molt àmplia, Aneto-Pica d´Estats, Pedraforca, Puigmal, Canigó, gran part d´Andorra i ni un núbol, tot i que ara segur que està descarregant...La baixada per la canal dels Isards. Si algú la vol repetir en uns dies probablement el ressalt ja sigui tot de gel, un cordino i un parell de cargols no sobren a la motxilla, avui hem pogut passar per un trosset de neu dura i gel però amb el desglaç tan bèstia segur que d´aquí uns dies només hi quedarà gel.

Apa, Adéu

Foto 1 Part del corredor, es veu el lloc on s´estreny, després es ggira a la dreta

Foto 2 L´Olga a la sortida del ressalt

Oi Thursday 19 april 2007 - 16:30

Re:Corredor Nord del Pic dels Pessons 2864m 19/04

Un parell de Afotos més.

Foto 3 A mitja canal

Foto 4 Jo a la sortida

Cheba Thursday 19 april 2007 - 16:52

Esto de ponernos piadas de corredores entre semana para qué es, ¿para matarnos de envidia?

Muy chulas las fotos. Menudos frikis estais hechos, subiendo en solo y con raquetas . Joer, qué envidia!!!!!

Enhorabuena por la actividad. Un saludo

manegor Thursday 19 april 2007 - 17:17

Yo pillaba todas las fotos que traían de sus expediciones; mientras yo tiraba petardos, ellos hacían iglús por ahí por los Pirineos. Jorge y Ramón eran unos tíos muy majos.

Chobarri Thursday 19 april 2007 - 17:57

Info estado Ibón Estanés

Hola

¿Alguien conoce el estado de la senda para subir al ibón de Estanés? ¿Queda nieve o ya ha desaparecido toda? ¿Crampones, raquetas o "a pelo" en caso de persistir?

Me sirve info tanto accediendo por Aguas Tuertas como desde Sansanet en la vertiente francesa.

Muchas gracias

Un saludo

oi Thursday 19 april 2007 - 18:45

Pero que quieres más hombre!!!! Un xivato entresemana . Nada que ya vale para los fin de semana que trabajamos, que són bastantes...eso sí, entresemana no lo cambio por nada, abres traza, ni cristo en toda la ruta, si te cagas en un paso estas 3 h i nadie te chilla por detràs...

Venga, que los dientes largos tb me los pones tu con los barrancos. Adéu, i las raquetas para aproximar, que aún no estamos tan locos...o sí ... Que la nieve se degrada a las 9 o las 10 con tanto calor...se agradecen bajando.

Izarrak Thursday 19 april 2007 - 19:14

Re:Ayuda sobre el Besiberri Sur

muchas gracias a todos por la info!!!

Tatu Thursday 19 april 2007 - 20:34

Re:Ayuda sobre el Besiberri Sur

Yo lo subí en diciembre hace dos años con mucha nieve (como ahora supongo) y la única dificultad fue undirse hasta la rodilla y en ocasiones hasta mas arriba. Fue agotador, pero dificultad técnica no tenia. Vale la pena subir al pico de Abellers.

Trabalon Thursday 19 april 2007 - 21:08

Pues si que es para darle dos collejas, entre semana haciendo monte y otros currando, snif snif, los hay con suerte!

Felicidades por la via y por la info. Esta visto que toca ir a los corredores cuando se ponga el sol y llegar al coche cuando salga, porque con esta calor pones a freir los huevos fritos y el bistec encima de los resaltes de roca a las 11 de la mañana.

Ta lueggg!!!

mirall Thursday 19 april 2007 - 09:31

Re:Propuesta: escalar

Alaska, ¿esta propuesta va en serio o era solo para pasar el rato?  Parece que tarda en llegar esa información que te piden los que están interesados, (entre los que me encuentro)

Saludos

Sapun Thursday 19 april 2007 - 09:38

Re:ESCALAR EN ARGENTINA

Argentina es muy grande, por dónde irás?

jordi 2 Thursday 19 april 2007 - 09:54

Re:reobrint el tema de la fuixarda...

el que m´ha agraat es la definició de cutrescalador,me l´apropiaré cam a definicio meva(amb el teu permis,jo fins ara era un escalador de pacotilla però cutrescalador m´agrada mes.

Pekas Thursday 19 april 2007 - 10:06

Más prohibiciones... (Al loro..!!!! ) Zona de Escales..

Parece ser que una planta endémica situada en la zona de les Pales a Escales (Sopeira..) http://www.onaclimb.com/luichy/logescales.htm#     está protegida..por lo que cualquier escalada en esa zona necesitará de autorización...

Cómo siempre el colectivo afectado..(escaladores...) siempre resulta ser el último en enterarse y de forma poco clara....  (información de Pere C. )

http://www.onaclimb.com/varis/prohibicions_p.htm

Ya lo sabéis ..informaros bien antes de ir a escalar a esa bonita zona...

Pekas

Josem Thursday 19 april 2007 - 10:27

Siguent Constructius: et dic la graduació pel meu gust de algunes vies i que son una  referencia per calibra la resta.

-Star Wars: V+/6a

- Panotxa jr, braguitas de azucar, Principe de las Marujas, Bailando con Bobos : 6a

- Xupa, Sport, la raja del kulo, A plom :  6a+

- Dragons: 6b

- Powersoul: 6b/6b+

- Mandarin, Adrenaline, Vida de perros:  6b+ (La adrenaline abans era un 6b pero amb el reequipament ha quedat mes dur ).

- Enano bionico: 6c  (Llastima, en aquest grau es van perdre dues boniques vies com el Canut dels Manairos i la via a la esquera de la powersoul)

- Pisha i Mousse de Cigrons: bones definicions de 6c+

- Espolo llop: 6c+/7a

- Problemo, condena perpetua: 7a

- Vida Salvaje: 7a+

I fins aqui arribo!

Vagi be

Jose

sizzla kalonji Thursday 19 april 2007 - 11:24

Voy a hacer un viaje de tres meses aunque en Argentina estare alrededor de un mes y poco, por lo que espero que me de tiempo a visitar un poco de todo, pero para escalar sobre todo por el norte, Buenos Aires(sierra de Padres), el NOA(Salta, tuzgle..)..., pues como ire en Junio en el sur sera imposible, por el frio.

Jordi_brasil Thursday 19 april 2007 - 13:09

Jordi 2, salut.

me alegro mucho que te autodefinas como un CutreEscalador, bueno, a mi modo de ver,.......mi modo vale, yo designo a quien aprendio sin formación sea oficial o de escaladores practicantes de la escalada de forma seria y correcta. y a pesar de no conseguir progresar, no mejorar de nivel, o sea no aprender la filosofia del Montanhismo. se engaña a si mismo e intenta engañar a los demas..........., no acepta ser corregido por escaladores veteranos o espertos, no cree positivo leer manuales, ni asistir a cursos, y mucho menos filiarse a ningun clube, donde por norma deberia compartir sus inquietudes con los demas, y se siente superior.

sinceramente espero que tu no cuadres con mi definición, pero creo que es posible en este codigo nomenclator de escalada, aceptar tambien "Cutre Escalador" como sinonimo de escalador de pacotilla, ja,ja,ja.

un saludo Jordi Brasil.

xavié Thursday 19 april 2007 - 14:38

Re:Propuesta: escalar

Hola hola....a mi también me gustaria unirme al grupo pero coincido con los demás: medio de transporte, tapia o deportiva, grado, en fin... un poco más de toooo. Au!! siau riau

iran Thursday 19 april 2007 - 15:04

Re:Más prohibiciones... (Al loro..!!!! ) Zona de Escales..

No sé si será lo mismo, pero tiene toda la pinta : "roca caliente en pirineos" volumen 1 ( escales). Página 26. Empieza así:

"Les Pales-¿por qué no aparece en la guía? y trata 2 temas: "la flora y las zonas de escalada" y "el caso del Pas de Escales", en este último párrafo comenta lo de la planta endémica, su dificultad para que las semillas consigan sembrar correctamente, el plan de recuperación que se está llevando a cabo en Aragón y comenta que por esas razones la ladera oeste del Pas de Escales no entra dentro de las zonas de escalada ni de potenciales zonas donde abrir vías.

Hace 5 años que se editó el libro, y yo desde que me lo compré sabía esto y sin más vaya, que yo siempre digo que habrá prohibiciones con más fundamento y otras con menos, pero que lo que sobra es roca para escalar, así que no veo como un problema que se prohíba por eso. Lo que sí me sorprendió hace unos mese fue que en algún sitio, no sé si web o revista, leí que se había equipado en la zona del Pas y pensé "pues no sé, o la zona es muy amplia y la planta no crece en todas sus laderas, o la planta se ha mudado!"

Pues eso, yo me enteré hará unos 5 años, la primera vez que fui a la zona

Luisildo Thursday 19 april 2007 - 15:38

Re:Más prohibiciones... (Al loro..!!!! ) Zona de Escales..

Pos apañero, aquí va otra:

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5185

Grindking Thursday 19 april 2007 - 15:41

Sector desdentegada

Bones!
Estic mirant les ressenyes de kpujo.com del sector de la desdentegada i m´ha sorgit un dubte, i és si és possible fer-les amb una corda de 60 m. sobretot els quarts, cinquens i 6a´s. Moltes gràcies!

anto Thursday 19 april 2007 - 15:51

Re:Sector desdentegada

Sense problemas.

Òskar Thursday 19 april 2007 - 16:01

Re:Sector desdentegada

Cap via per sota de 6a+ fa més de 30 metres.

Pero si arrisques amb algún 6a+ ves al tanto, la via 26 per exemple deu fer uns 32 metres o així (i probablement es quasi 6b tot i la fama de la Desdentegada...).

Tambe son molt llarges la 67 i 68 pero hi ha reunió intermitja evident i es pot considerar que son vies de dos llargs.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

eneko Thursday 19 april 2007 - 19:13

10 dias por el sur.

bueno,por fin cojo un ratillo,en principio mi idea era contestar a iran a la pregunta de cuando,como......pero me daba problemillas al intentar escribir y lo dejo para otro momento,no vaya a ser ke tire el ordenador por la ventana.aprovecho y la felicito por sacar el ke a mi entender es el mejor temilla de los ultimos tiemposjejeje alcagueteo a tope.

bueno,al tema ,empiezo diciendo ke de 10 dias solo 3 hemos visto el sol,lo ke seria normal si no hubiesemos salido de euskadi,pero teniendo en cuenta ke estubimos en zonas de almeria ,granada y malaga pues.....sospechoso,peeeeeeeeeeeeeeeero,teniendo en cuenta ke mi viaje lo realice con mi compi de cordada preferido,pues no era tan raro ,teniendo en cuenta ke en todra llego despues de una sekia de dos años y tiro agua durante 5 dias,hombre katu,esto no son trapos sucios,si lo ke podiamos hacer es una ong y llevar agua alla donde la necesiten,ke tio!!!!!

empezamos el viaje en cacin,almeria,los dos dias ke mas frio he pasado en todo el puto año,nieve 200 mtrs por encima de nuestras cabezas,resignacion.en cacin nos juntamos con tendi,gabi,agnes,pekas.....y la verdad ,trepar poco pero el sitio muy guapo,recomendable.

el tercer dia,viendo ke el tiempo no cambiaba,tiramos para loja,granada,alli pillamos mejor tiempo,sobre todo el segundo dia.esta escuela tambien nos gusto mucho,sectores dispersos,pero con grados varios y buena roca.

el kinto dia,bueno,no he visto llover asi en la vida!!!!!!este dia ya nos separamos de todo el personal,ya ke los dias de fiesta se terminaban para el resto y nosotros visto lo visto decidimos ir a malaga de tapeo,eso si,a esprines de garito a garito,las gotas eran como manzanas!!!!total a la tarde pal chorro,escuela por la ke me kedo sin palabras,increible!!!!pero ke mala suerte,ya ke dos dias tuvimos ke ir a desplomilandia ,a 10,15 kltrs,escuela ke nos respeto mas el tiempo , con mucho de todo y muy bueno,recomendable tambien.de los dos dias del chorro,uno lloviendo en un sector de techos pa no mojarnos llamado buena sombra,donde todo el mundo iva a probar un 7a famoso ke llevaba el mismo nombre,colas y FRIO!!!!terminamos hechandonos a la bebida.el otro dia del chorro fuimos al recodo,dentro de la garganta a la ke se accede por el famoso caminito del rey,construido hace aprox 100 años y en ruinas,protegido con cable todo el acceso.pues tuvimos ke elegir el dia de mas viento de los 10!!!!!eso era un infierno,era el noveno dia y el cansancio era sicologico,joder!!!!

bueno,el ultimo dia era el unico ke teniamos algo en mente fijo,la escuela era los vados,la via -orion-200mtrs,6c y el mejor dia de los diez ,ni una nube,una temperatura perfecta,la via se las prometia autentica,por la linea ke trazaba,el color de la roca......arneses,casco,gatos.....al atake!!!!!nos vamos acercando a la via admirando la pared por la ivamos a arrastrar nuestros culos cuado nos damos de frente con un cartelito ke decia:prhibida la escalada por nidificacion,del 1 de diciembre al 1 de juniobuaaaaaaaaaah!!!!ke mala suerte!!!!.en fin ,ke con la cabeza baja y el animo por los suelos tres o cuatro vias en un sectorcillo ke estaba permitido y buelta pa casa del tiron.

lo peor del viaje el tiempo,logicamente y lo poco ke hemos escalado,lo mejor ,haber compartido historias con gente de p..... madre,haber conocido escuelas guapisimas y el premio.....ke tanto katu como yo nos llevamos nuestros maximos a vista.espero no haberos aburrido,abrazos.

Fern Thursday 19 april 2007 - 19:39

Re:10 dias por el sur.

¡Os van a sacar de romería a Katu y a ti para acabar con la sequia! Avisar siempre donde váis, para que así los demás vayamos a otro sitio.

Ahora que me acuerdo, las dos últimas veces que nos hemos visto, en la madsidrería y en el madstage de Pineta, también ha llovido.

Manolito Thursday 19 april 2007 - 19:50

Re:10 dias por el sur.

Muy bien Eneko a seguir dandole asi, jolin pero si vais como motos, ¿seguro que no podeis escalar con la roca mojada?

¿No quereis venir al valle de Tena a ver si hace frio y nieva y se puede pinchar hielo?

un abrazo,

Sapun Thursday 19 april 2007 - 21:14

Por Buenos Aires no vas a encontrar nada para escalar en roca (que yo conozca) pero sí que hay varios rocos y demás.

Cuando hablas de "Sierra de Padres" imagino que será la que se encuentra a unos 4 Kms de Mar del Plata... Si es esa, la verdad es que por allí hay bastante bloque pero el sitio es un poco...hum. Si vas ya me lo dirás por ti mismo.

Si estás en Mar del Plata: 

Está la Serranita (no te lo aconsejo) pero sí los bloques de la playa; hay más de 120 problemas de boulder repartidos por Cabo Corrientes, playa Chica, parque San Martín...

En Tandil hay también vías de deportiva, yendo hacia la piedra Movediza.

Y entre Mar del Plata y Balcarce está la sierra  La Vigilancia, que es una de las mejores escuelas de deportiva que tiene Argentina.

www.acciondirecta.com.ar  Aquí te podrán informar bien de cómo está la escalada en La Vigilancia y conseguir las reseñas de todo en general. Su oficina está entre Libertad y Funes o Libertad y Guido, no recuerdo muy bien (está una al lado de la otra). Mar del Plata.

Más hacia en norte de Buenos Aires no tengo ni idea pero igual estos de Acción Directa te sabrán informar de cómo está el tema.

La verdad es que Junio no es la mejor época para escalar en Argentina... pero bueno, a darle duro y a disfrutar!

Jordi_brasil Thursday 19 april 2007 - 22:09

Cadireta de Agulles

Hola, como mejoro el tiempo, me han despedido del trabajo, e desenpeñado la perforadora, y acabo de recoger pagando claro, la ultima gondola de black Diamond, y un pedazo de cuerda semiestatica de esa para stop y jumars,  mañana viernes y el sabado estare por la Cadireta de Agulles o Cap de Llop.

quien quiera practicar, rappeles varios, jumars y similares, artifo A1e, y equipar o reequipar esta convidado.

Estoy llevando a cabo varios assuntos en la Foradada y Cadireta. 

Jordi Brasil

Jordic Thursday 19 april 2007 - 23:21

fuixarda somos un grupo de 3 personas y nos gustaria quedar con mas gente.

somos un grupo de 3 personas y nos gustaria quedar con mas gente.llevamos poco tiempo pero tenemos equipo,cuerda arnes etc...tenemos ganas de aprender y pasarlo bien solemos ir martes jueves y fines de semana a fuixarda mi numero es el 607730346.

Jordic Thursday 19 april 2007 - 23:25

nos gustaria conocer mas gente para aprender y pasarlo bien somos novatos,607730346 tenemos equipo

nos gustaria conocer mas gente para aprender y pasarlo bien podemos quedar entre semana y fines de semana.tenemos equipo solo falta gente para aprender y divertirse solemos ir a fuixarda.607730346

©jgorka Thursday 19 april 2007 - 00:17

Re:OSTRES OSTRES JA VAN 2 VIDEOS A INTERNET,AIGUAFREDA EN BTT ENGANXA.

hola, saluditos desde el otro foro!!!! soy ©Jgorka, el largo de la Alpinestar (blanes), seguir asi de bien y si montais algo me avisais, blanesbikers@ya.com

klk Thursday 19 april 2007 - 09:29

Hola cjgorca!.. bien venido al foro!!.. estas invitado a la IV quedada q se hara en el sector garraf el dia 13-05-2007.. a las 8.30 hora oficial!(juanillooooo no es negociableee ) avisa tb q tu compañero.. ya iremos colgando mas datos!  ciao!

indiobtt Thursday 19 april 2007 - 10:16

Hola ©Jgorka,
Soy Rafa, el de la Giant Rigida, queria felicitaros por ese peaso de video que os habeís currado, yo estoy montando uno, haber que sale..

Nos vemos por el Garraf, animros..

Molinet Thursday 19 april 2007 - 20:18

EI QUE PASA! A PARTE DE PIQUE SANO SOBRE LA BICI................

TENIM PIQUE DE REALITZACIO DE VIDEO CLIPS, A VEURE QUIN ES EL MILLOR........

PER CERT SOU COLLONUTS! QUE N´ÀPRENGUIN...............

SI VOLEU CONEIXER ELS CORRIOLS ALTERNATIUS DEL TAGAMANENT DOMES TENIU QUE DIR.MHO,CUALSEVOL DIA DE CAP DE SETMANA ES POSIBLE.

ESTIC MOLT SATISFET DE LA NOSTRA COLLA BETETERA.

EL GARRAF QUE TREMOLI,QUE JA VENIM..................................................................................

PEDALADA POPULAR AIGUAFREDA 6 DE MAIG  WWW.GAFARRONS.ORG

APDEUSIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

ES RECOMPENSARA A QUI TROBI EL PICAROL

Juanillobtt Thursday 19 april 2007 - 23:09

Como dice molinet "que tremoli el garraf""" que ya mismo estamos por alli........................... tranqui klk que ese dia no tengo compromisos,, sobre todo que no se os olviden las trialeras y de las guapas,,,,,,exigencias marismeñas"  y si el recorrido puede ser todo cuesta abajo mejor, je,je

Molinet que tu picarol te lo arrancaron de la bici y lo chafaron pa no escucharlo masssssssss,,,,, pero tranqui que ya te comprare un cencerro que suena mas fuerte, y de los gordossssssje,je,,,,,,,es coñaaaaaaaaaaaa

Pues por lo visto nos hemos hermanado con el otro foro,,,,buena gente si señor

Y  a ver que les pasa a "algunos" de aquí que estan dormidos joder,,,,,,,,,,,,,darle a la tecla no seais vagos cojones..........

Y el vienes 27 "nocturnika" mataronina,,,la primera del año,,,,,,,,,,,donde los ostiones son los protagonistas,,y como no las tambien,je,je,je

Voy a estrenar mis focarros que me regalaron pa mi cumple,,,oeeeeeeeee,,oeee,oeee

Garraferos ya ireis informando 

Saludos

klk Thursday 19 april 2007 - 23:41

jajajajaja... si si.. yo vi a un tio a pie del matagalls picando entre 2 piedras algo.. le pregunte y me dijo: nooo.. .es q tengo hambre... son unos piñones que habia recogido por la montaña..pero ahora lo entiendo todo!.. molinet tu picarol a sido asesinadooo!!.. quien es el culpable??... juanillo.. estoy contigo!.. esto esta muy apagado y no sera por q no hay ambiente.. hay gente q hace tiempo q no oigo...chemi..marky..marcc..y el resto.. a ondeeee estaisssss??.. en fin el domingo salimos premadgarraf!!.. seguiremos informando!!

maik Thursday 19 april 2007 - 00:01

Re:lucky excalibur extrem o Rage de BD

Yo tengo los eskalibur y si van bien.
Me los compré y estaba muy contento, pero si pruebas otros te arrepieentes. yo me digo¿por qué no me gastaria en su dia un poco mas de pasta? en fin, no quiero menospreciar a lucky(una de mis marcas favoritas) pero creo que es mejor pillarse unos algo mejores(creo que el tema piolets es el punto mas flojo de lucky), porque si sigues haciendo cascadillas de vez en cuando te aficionarás y querras tener unos pinchos mejores.O por lo menos asi me pasó a mi.

pippi Thursday 19 april 2007 - 09:30

Re:tintura de yodo para potabilizar

Muchas gracias, Holandés Errante, efectivamente, al final encontré una farmacia donde me dijeron que podían elaborarme la fórmula magistral  (supongo que mezclada con etanol). Un saludo

Toparis Thursday 19 april 2007 - 10:38

Re:Placa Gi-gi para el primero.

Se puede asegurar perfectamente. Es dinámica. No debes despistarte y soltar nunca la mano de abajo. No es muy cómoda.

Por cierto, mucha gente que ha aprendido con el gri-gri coloca la mano de abajo (la de frenar) al revés. Asegurando con las placas en general, el ocho o el núdo dinámico, la mano de frenada debe coger la cuerda con el pulgar hacia el aparato y el meñique hacia abajo (cuerda libre). La misma posición en que se coloca para rapelar (se coloca la mano, no el freno, que puede variar).

En el tema de la reunión precaría, depende de demasiadas cosas.  Mira "hacia dónde" agunta tanto como "cuanto".

La mejores reuniones son las de amigos

Saludos

Archeo Thursday 19 april 2007 - 10:40

Re:Placa Gi-gi para el primero.

Ok! Gracias a los dos!

Angel G Thursday 19 april 2007 - 20:51

Re:lucky excalibur extrem o Rage de BD

La "cole" de luky nueva no tiene nada que ver, pero mejor unos Fly, o quizá no sé? o los Grivel

archeo Thursday 19 april 2007 - 07:23

Re:que nunca les toque el euromillon

Hola chica de apañeros production, cuidado con acumular bilis que es malo. No creo que aqui se halla despertado curiosidad por vosotos, si no mas bien cierta perplejidad por la entrevista. Yo no soy de los que creo que mejor que hablen de ti, aunque sea malo, eso no quita que por que alguien hable mal de ti te tengas que avergonzar.
   Supongo que si que es una suerte que en Desnivel no piensen como yo, ni otra gente, por que si fuese asi se acabo el neocio, verdad? Y al final es de lo que estamos hablando. Claro que entonces si que es igual que hablen de ti para malo por la publicidad al final es dinero y si esta te sale gratis, mejor que mejor. Que la gente normal disfrute de lo que haga, a Desnivel le debe parecer estupendo, aunque sinceramente pienso que les es bastante igual mostrarlo. No creo que sean la ONG "Mostremos cuanto disfrutan las personas normales haciendo lo que les gusta".
   Por supuesto que yo no soy ninguno de los que habria que entrevistar de este foro, si te fijas bien en ningun lugar lo pone. Pero mi opinion sigue siendo que muchas cosas que hace y que sabe gente de aqui me interesan mas que lo vuestro. Es mi opinion y la he expresado en un foro de opinion, supongo que eso no te resultara un problema ni a ti, ni a tu ego ni a tu bolsillo. En qualquier caso si a mi me hiciesen un entrevista promocional de un video hecho sobre mis actividades sinceramente me produciria cierta vergüenza, y no lo haria. Pero ese soy yo y mis circunstancias, cada uno tiene sus criterios en esta vida.
    Salut y que vaya bien la recaudacion.

Lluis.m Thursday 19 april 2007 - 08:02

Re:Escombros en la cima

Gracias lupus por alegrarnos el dia porque cuesta mucho en este apartado de ecologia leer algo que se hace positivamente, un abrazo a todos los que lucharon por volver a tener una montanya digna i libre como lo fue en su dia apa siau, agur

foratata Thursday 19 april 2007 - 11:32

Re:que nunca les toque el euromillon

Hola archeo, siento si te resulté ofensiva, no era mi intención. Ya veo que estás muy puesto respecto a lo de Desnivel, pero te informo que no se cobra nada  por la proyección y la entrevista y que nuestro interés no es para nada económico.  Por eso seguiremos jugando al euromillón. Un beso.

Lupus Thursday 19 april 2007 - 22:45

Re:Pais civilizado???? Menos mal del hielo!!!!!!

Al infierno los mandaba yo ...  Es una vergüenza que naciones del primer mundo y con gobiernos democráticos  ... usen políticas bananeras y tercermundialistas. La industria " despellejera " y la gran pesca ven en las focas, materia prima y competencia " desleal " ( comen peces sin pasar por caja, no pagan impuestos, ni votan y los lobing pesqueros financian candidaturas ), los otros, directamente, van a la pela. Todos hemos visto las imágenes de un bestia golpear a garrotazo limpio a una indefensa cría de foca hasta matarla o peor  ... despellejarla aún moribunda .  Es cruel, incluso sádico ... y, para mí, en este saco de mierda hay que meter a mucha gentuza: al que hace, paga, compra, legisla ....

Basobaltz Thursday 19 april 2007 - 01:30

Re:Agencia viajes Elbrus

aupa xuski.

la agencia mendiak eta herriak te lo prepara todo si es ke buscas llevarlo todo atado desde aki.

si no, mira en la agencia rusa cetneva,nosotros estubimos kon estos y muy bien.

venga, agur y suerte!!!

peresa Thursday 19 april 2007 - 08:00

Re:Agencia viajes Elbrus

Nosotros fuimos un grupo de 7 personas a traves de la Agencia Rusa Cetneva y todo fue perfecto, nos recogieron, en Mineralyvody y nos volvieron a dejar alla, el guia todo un Crak.

pere

peresaura@teleline.es

Nobleanciano Thursday 19 april 2007 - 22:01

Re:Re: Re: Re: Re: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? para irqn, para gabi, para todos!!!

¡¡Animo Ricard !!...no te desanimes por lo de abuelo cebolletas.... yo me solidarizo contigo....que algunos somos ya "abuelos de  verdad"...  nos queda poco para los 60 (si he dicho sesenta) y el verano pasado me escapé al Mont Blanc (...eso si el de Tacul...no el ""alto"" ) y este verano pienso volver....

Me sumo a las Felicidades para Iran...porque siempre es agradable "compartir la vida"  con los demás. Estoy muy cogido de tiempo estos días pero si encuentro algún hueco  intentare contar "mi batallita de abuelo y de montaña" para aportar mi granito de arena. Saludos fuertes a todos.

enbat Thursday 19 april 2007 - 23:20

Re:Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?

A mí sí me infuyó cuando era pequeña que mi aita le gustase mucho la montaña y la naturaleza, también cuando estaba cansada de andar por el monte me tenía que subir a hombros. Depués todo eso se perdió un poco, y ahora he recuperado lo de escalar, pero esta vez con cuerda, que me está enganchando mucho, y desde que he empezado a escalar han cambiado algunas cosas y un poco he vuelto a recuperar lo que tenía cuando era txikia.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies