aupa a todos.
keria preguntar si alguien me puede decir algo sobre la itv de las furgos.
resulta ke tengo una vw transporter preparada en una casa ke se dedika a ello, la prepare hace 11 anos.Ahora tengo ke pasar la itv kada 6 meses,pero me pusieron pegas, ke tenia ke desmontar todo lo ke esta montado,porke la furgo no esta deklarada komo vehikulo vivienda, y ke tengo ke pasar por industria otra vez para hacerlo, si no...no me pasan la itv.
en todos estos anos no he tenido ningun problema kon la itv. Me han komentado ke sale la broma 600 euros, me toka pasar dentro de poko otra vez, alguien sabe algo??
venga agur!!!
Ir a la conversación completa
Yo también tengo una transporter preparada, y también tengo que pasar la ITV cada seis meses. Pero nunca me han dicho nada de nada. Eso si, la preparación de la mía se reduce a haber quitado los asientos de atrás, dejando un asiento tres plazas con sus cinturones en una estructura de madera, que es lo que junto a la estructura de madera que hay montada en el maletero se hace cama.
Lo que no entiendo además es si la tienes así preparada desde hace 11 años, y nunca te han puesto pegas, porque este año te han dicho algo. Lo pillarías de mal día al que eso, supongo.
Tampoco la tengo registrada como vehículo vivienda. (De hecho, por eso me parece que tengo que pasar la ITV cada seis meses, porque si no creo que es cada año).
La compré de segunda mano, pero los que la compré se la habían preparado en Itsasmendi. ¡Igual la tuya está preparada en el mismo sitio! ![]()
P.D.: Si tienes la documentación (factura, etc.) de que está preparada hace once años, igual eso te sirve para justificar que siempre ha estado así y nunca te han dicho nada.
Yo considero que actualmente las mejores fechas para ir a Alpes es Junio y Julio, con el jodido cambio climático que estamos haciendo ahora, en agosto están muy mal los glaciares y en general muchas vías. Lo de que llueva en agosto, no se... yo siempre he ido en agosto y siempre me llovía el día que subía a los refugios y el día siguiente el de cima hacia bueno, será suerte... Yo te diría que si puedes ir en Julio, mejor que en Agosto.
Saludos.
Vica
Ok.
Eso me parece a mi tb, que quedan demasiados días como para que aún haya riesgo de aludes por esas fechas en el barranco de Ossoue. Pero bueno, al reservar en oulettes es lo que ma comentado el guarda, y como ese día queremos llegar a Bayssellance a toda costa barajaba alguna otra opción. Cuando se aproxime la fecha veremos como esta el tema.
Dormimos en Gavarnie por que ese día venimos desde Bujaruelo, y la idea es, en los días siguientes, Bayssellance, Vignemale-Oulettes y Bujaruelo de nuevo.
Gracias por las respuestas...
Triniti, ¿esas foticos de sistemacentral.net que nos comentas puedes precisar un poco más dónde las has visto?. Es que eso está lleno de foros...
Gracias.
Si queréis ver fotos (más o menos recientes) estas son las mías de esta semana santa:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12878&start=0
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12956
(ando en dos foros, este y ese otro)
Nunca habíamos estado en Gavarnie y la verdad es que es una maravilla . Por las mañanas un sol tremendo y por las tardes tapado y lluvia. Vimos y oimos muchos aludes.
En el foro de rutas y ascensiones...
http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=1420
Salutti.
Bueno segun informacion que he podido obtener de primera mano, esta ultima semana ha estado haciendo muchisimo calor y mis peores presentimientos se han dado.
El tema de corredores esta francamente mal y peligroso, caen piedras, hay coladas de nieve primavera, etc...
Para hacer travesia y para hacer vias normales por lugares abiertos si que esta bastante mejor el tema, asi que por mi parte creo que me alquilare unas tablas y me bajare esquiando algun monte chulo.
vaya mierda de temporada.
¿Nos llevamos el bañador y nos hacemos unos largos en el ibon de panticosa? o mejor aun ¿nos bañamos en pelotas y escandalizamos a los pijos del balneario? ![]()
Bueno seguro que alguna actividad chula ya se podra hacer.
Saludos,
bueno,hagais lo ke hagais cuidaros tod@s un monton,yo al final tengo otro plan,espero veros en jaraba.si lo veis muy chungo yo estare en recuevas,aguilar de campoo,teneis unas birras pagadas jejejeje.
pasarlo bien en el buechiesteig del manolitoooooooooooo
.
Mucho cuidadin a todos los que vayais si hay esas condiciones.
Gracias por las ideas de roca, algo haremos fijo.
Lo de jaraba ya me lo habia apuntado en la agenda, irme buscando unos V+ para apretar ![]()
Aunque como me lie la manta a la cabeza, me voy a Alpes a escalar una nord-wand de las de verdad de Suiza en mayo para acabar con buen sabor de boca la temporada que en Madrid tenemos dos puentes largos ![]()
no se, no se a ver que pasa porque la verdad es que estoy triste por como se ha dado esta temporada...
Algo haremos, aunque sea ir a poner los pies en remojo al rio, jejeje, o sacarle el polvo al librito de roca caliente en los Pirineos. Yo lo que tengo calro es que me llevo los esquis de travesia para foquear de lo lindo....
Nos vemos mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy buenas peña!!!
He oido via larga??? Iran, no tendrás por casualidad alguna reseña de esas vias? Y si estan equipadas? Faciles claro...
, anda que pido poco...
....Porque visto lo visto... el tema corredores chungo chungo
. Pos eso que si tienes algo de info....o alguna web o libro donde pueda encontrar algo... estamos abiertos a cualquier sugerencia asequible... ![]()
Te dejo un mail por si acaso tienes tiempo y ganas
,
Un besazo y que lo paseis bien, cuidado con las combas que os vais a dejar el uno al otro, que os queremos ver en jaraba, jejejeje
Nos vemos mañana peña!!!!
Estefanía y yo teníamos intención de intentar el Peyreget el sábado. Si alguien se apunta a hacer esto o alguna cosa parecida, (de dificultad nula, usea, que se trate solo de caminar), pues nosotros encantados de que nos ayude a abrir huella ![]()
![]()
El domingo, pues algo parecido.
Dormiremos en el abergue Foratata. Llegaremos sobre las 10:30, más o menos.
Nos vemos mañana, a los que esteis depiertos; los que ya esteis soñando con los angelitos, pues hasta el sábado.
Para Quietman: de mi cuenta corre que nos zampemos hasta la cuerda de la longaniza ![]()
Para Carmen: ¡rajada! (aún estás a tiempo ehhh)
Iran, podrías dar más info de esas vías?? si encuentro con quien, hasta me animo... Me la mandas a mi log, o la referencia de donde obtenerla??
Gracias!
Emilio
vas al paraiso de la travesia!!! no te arrepentiras,tienes mil opciones,no te kostara mutxo pillar informacion.
venga disfruta!!!
Egunon guztioi:
Buenas, tengo una dudad haber si alguien me puede ayudar. La semana que viene pretendemos realizar una travesía circular del macizo del Balaitus en esquís. Para ello necesito saber si:
- ¿El refugio de Larribet está abierto?
- El Refugio de Respomuso supongo que estará cerrado, pero tiene alguna parte libre o el antiguo refugio Alfonso XIII premanece abierto?
Pues, eso, si alguien sabe algo
Esker mila aunitz
aupa
Larribet estará cerrado, pero la parte libre esta bien, con mantas etc. Si vais un día que igual haya mucha gente, ir prontiko, que es pequeño y hay pocas mantas![]()
Respumoso es otra historia. El Hotel de la FAM sigue cerrado por ¿riesgo de aludes? y el vijo es una cueva humeda y cutre. Llevaros saco. La historia de este refu es para llorar, no creo que haya otra txapuza semejante en todo el piri.
pos eso, pasarlo bien
agur
Hola Monstruo!
Pues als dos ultims llargs
gens de patiment!!! no se.. se me calento la neurona y empalme el L4 con el L5 (eso si cacharreando) y el company en el L6 pues tambien metio sus trastos.... lo peor fueron las entradas de los L1, L2 y L4 y la entrada de la R del L3 .... joder con los "techitos"
.... me hicieron sentir viejo!!! ... salvo uno, el resto en A0 y a joderse!!!
![]()
Jose
Pd: Una de las cosas guapas fue ver al "jovent" (una cordada de 3) creo que en la Tierra de Nadie... que maquinas! como subian!!!!!!
Alguno queda, alguno... Yo, sin ir más lejos...
A Endika le perdí la pista pero creo que todo le va "ferpectamente" por su tierra (descendencia incluida), David se deja caer y Jorge no te sabría decir... Al resto, creo que les conozco de vista pero no sé nada de ellos...
Un saludo y a mandar.
Estuve con unos amigos los días 10 y 11, concretamente intenté ir de Orús a Estós por la Collada Piana. La nieve estaba ASQUEROSAMENTE pocha y pesada (de hecho esa fue una de las razones por las que finalmente desistimos de la collada). Casi nadie cumplió sus planes por allí ni por Estós, ya te digo que la cosa estaba mal de nieve (mucha y mala): purgas y aludes de fusión por decenas (sin exagerar, sobre todo por Estós). Pregunta a ver si ha mejorado estos días (intenta que te cuente el del refu).
Es lo que hay. Un saludo.
Avui hem pujat aquest corredor del Pirineu andorrà des del Parking de Grau Roig. Condicions acceptables i el ressalt i la sortida condicions bones. Això sí, toca matinar molt, a les 9 del matí ja érem al cim.
Aproximació amb raquetes (opcional) i a la baixada indispensables. La neu de matinada bé, però fa tanta calor que a les 10 segons a quines zones ja està molt primavera, o sigui que toca sortir de nit...
El corredor en si comença per una zona de 40-45º on de tant en tant tens una sorpresa, després s´estreny i hi ha un ressaltet de gel/neu dura a 60º que la neu que hi ha fa disfrutar i la sortida la neu també força bé i sense quasi cornisa (segons quins anys és immensa).
Vista molt àmplia, Aneto-Pica d´Estats, Pedraforca, Puigmal, Canigó, gran part d´Andorra i ni un núbol, tot i que ara segur que està descarregant...La baixada per la canal dels Isards. Si algú la vol repetir en uns dies probablement el ressalt ja sigui tot de gel, un cordino i un parell de cargols no sobren a la motxilla, avui hem pogut passar per un trosset de neu dura i gel però amb el desglaç tan bèstia segur que d´aquí uns dies només hi quedarà gel.
Apa, Adéu
Foto 1 Part del corredor, es veu el lloc on s´estreny, després es ggira a la dreta
Foto 2 L´Olga a la sortida del ressalt
Un parell de Afotos més.
Foto 3 A mitja canal
Foto 4 Jo a la sortida
Esto de ponernos piadas de corredores entre semana para qué es, ¿para matarnos de envidia?
Muy chulas las fotos. Menudos frikis estais hechos, subiendo en solo y con raquetas
. Joer, qué envidia!!!!!
Enhorabuena por la actividad. Un saludo
Yo pillaba todas las fotos que traían de sus expediciones; mientras yo tiraba petardos, ellos hacían iglús por ahí por los Pirineos. Jorge y Ramón eran unos tíos muy majos.
Pero que quieres más hombre!!!! Un xivato entresemana
. Nada que ya vale para los fin de semana que trabajamos, que són bastantes...eso sí, entresemana no lo cambio por nada, abres traza, ni cristo en toda la ruta, si te cagas en un paso estas 3 h i nadie te chilla por detràs...![]()
Venga, que los dientes largos tb me los pones tu con los barrancos. Adéu, i las raquetas para aproximar, que aún no estamos tan locos...o sí
... Que la nieve se degrada a las 9 o las 10 con tanto calor...se agradecen bajando.
muchas gracias a todos por la info!!!
Pues si que es para darle dos collejas, entre semana haciendo monte y otros currando, snif snif, los hay con suerte!
Felicidades por la via y por la info. Esta visto que toca ir a los corredores cuando se ponga el sol y llegar al coche cuando salga, porque con esta calor pones a freir los huevos fritos y el bistec encima de los resaltes de roca a las 11 de la mañana.
Ta lueggg!!!
Alaska, ¿esta propuesta va en serio o era solo para pasar el rato? Parece que tarda en llegar esa información que te piden los que están interesados, (entre los que me encuentro)
Saludos
Parece ser que una planta endémica situada en la zona de les Pales a Escales (Sopeira..) http://www.onaclimb.com/luichy/logescales.htm# está protegida..por lo que cualquier escalada en esa zona necesitará de autorización... ![]()
Cómo siempre el colectivo afectado..(escaladores...) siempre resulta ser el último en enterarse y de forma poco clara....
(información de Pere C. ) ![]()
http://www.onaclimb.com/varis/prohibicions_p.htm
Ya lo sabéis ..informaros bien antes de ir a escalar a esa bonita zona... ![]()
Pekas ![]()
Siguent Constructius: et dic la graduació pel meu gust de algunes vies i que son una referencia per calibra la resta.
-Star Wars: V+/6a
- Panotxa jr, braguitas de azucar, Principe de las Marujas, Bailando con Bobos : 6a
- Xupa, Sport, la raja del kulo, A plom : 6a+
- Dragons: 6b
- Powersoul: 6b/6b+
- Mandarin, Adrenaline, Vida de perros: 6b+ (La adrenaline abans era un 6b pero amb el reequipament ha quedat mes dur ).
- Enano bionico: 6c (Llastima, en aquest grau es van perdre dues boniques vies com el Canut dels Manairos i la via a la esquera de la powersoul)
- Pisha i Mousse de Cigrons: bones definicions de 6c+
- Espolo llop: 6c+/7a
- Problemo, condena perpetua: 7a
- Vida Salvaje: 7a+
I fins aqui arribo!
Vagi be
Jose
Jordi 2, salut.
me alegro mucho que te autodefinas como un CutreEscalador, bueno, a mi modo de ver,.......mi modo vale, yo designo a quien aprendio sin formación sea oficial o de escaladores practicantes de la escalada de forma seria y correcta. y a pesar de no conseguir progresar, no mejorar de nivel, o sea no aprender la filosofia del Montanhismo. se engaña a si mismo e intenta engañar a los demas..........., no acepta ser corregido por escaladores veteranos o espertos, no cree positivo leer manuales, ni asistir a cursos, y mucho menos filiarse a ningun clube, donde por norma deberia compartir sus inquietudes con los demas, y se siente superior.
sinceramente espero que tu no cuadres con mi definición, pero creo que es posible en este codigo nomenclator de escalada, aceptar tambien "Cutre Escalador" como sinonimo de escalador de pacotilla, ja,ja,ja.
un saludo Jordi Brasil.
Hola hola....a mi también me gustaria unirme al grupo pero coincido con los demás: medio de transporte, tapia o deportiva, grado, en fin... un poco más de toooo. Au!! siau riau
No sé si será lo mismo, pero tiene toda la pinta : "roca caliente en pirineos" volumen 1 ( escales). Página 26. Empieza así:
"Les Pales-¿por qué no aparece en la guía? y trata 2 temas: "la flora y las zonas de escalada" y "el caso del Pas de Escales", en este último párrafo comenta lo de la planta endémica, su dificultad para que las semillas consigan sembrar correctamente, el plan de recuperación que se está llevando a cabo en Aragón y comenta que por esas razones la ladera oeste del Pas de Escales no entra dentro de las zonas de escalada ni de potenciales zonas donde abrir vías.
Hace 5 años que se editó el libro, y yo desde que me lo compré sabía esto y sin más vaya, que yo siempre digo que habrá prohibiciones con más fundamento y otras con menos, pero que lo que sobra es roca para escalar, así que no veo como un problema que se prohíba por eso. Lo que sí me sorprendió hace unos mese fue que en algún sitio, no sé si web o revista, leí que se había equipado en la zona del Pas y pensé "pues no sé, o la zona es muy amplia y la planta no crece en todas sus laderas, o la planta se ha mudado!"
Pues eso, yo me enteré hará unos 5 años, la primera vez que fui a la zona![]()
bueno,por fin cojo un ratillo,en principio mi idea era contestar a iran a la pregunta de cuando,como......pero me daba problemillas al intentar escribir y lo dejo para otro momento,no vaya a ser ke tire el ordenador por la ventana
.aprovecho y la felicito por sacar el ke a mi entender es el mejor temilla de los ultimos tiempos
jejeje alcagueteo a tope.
bueno,al tema ,empiezo diciendo ke de 10 dias solo 3 hemos visto el sol,lo ke seria normal si no hubiesemos salido de euskadi,pero teniendo en cuenta ke estubimos en zonas de almeria ,granada y malaga pues.....sospechoso,peeeeeeeeeeeeeeeero,teniendo en cuenta ke mi viaje lo realice con mi compi de cordada preferido,pues no era tan raro ,teniendo en cuenta ke en todra llego despues de una sekia de dos años y tiro agua durante 5 dias,hombre katu,esto no son trapos sucios,si lo ke podiamos hacer es una ong y llevar agua alla donde la necesiten,ke tio!!!!!
empezamos el viaje en cacin,almeria,los dos dias ke mas frio he pasado en todo el puto año,nieve 200 mtrs por encima de nuestras cabezas,resignacion
.en cacin nos juntamos con tendi,gabi,agnes,pekas.....y la verdad ,trepar poco pero el sitio muy guapo,recomendable.
el tercer dia,viendo ke el tiempo no cambiaba,tiramos para loja,granada,alli pillamos mejor tiempo,sobre todo el segundo dia.esta escuela tambien nos gusto mucho,sectores dispersos,pero con grados varios y buena roca.
el kinto dia,bueno,no he visto llover asi en la vida!!!!!!este dia ya nos separamos de todo el personal,ya ke los dias de fiesta se terminaban para el resto y nosotros visto lo visto decidimos ir a malaga de tapeo,eso si,a esprines de garito a garito,las gotas eran como manzanas!!!!total a la tarde pal chorro,escuela por la ke me kedo sin palabras,increible!!!!pero ke mala suerte,ya ke dos dias tuvimos ke ir a desplomilandia ,a 10,15 kltrs,escuela ke nos respeto mas el tiempo , con mucho de todo y muy bueno,recomendable tambien.de los dos dias del chorro,uno lloviendo en un sector de techos pa no mojarnos llamado buena sombra,donde todo el mundo iva a probar un 7a famoso ke llevaba el mismo nombre,colas y FRIO!!!!terminamos hechandonos a la bebida.el otro dia del chorro fuimos al recodo,dentro de la garganta a la ke se accede por el famoso caminito del rey,construido hace aprox 100 años y en ruinas,protegido con cable todo el acceso.pues tuvimos ke elegir el dia de mas viento de los 10!!!!!eso era un infierno,era el noveno dia y el cansancio era sicologico,joder!!!!
bueno,el ultimo dia era el unico ke teniamos algo en mente fijo,la escuela era los vados,la via -orion-200mtrs,6c y el mejor dia de los diez ,ni una nube,una temperatura perfecta,la via se las prometia autentica,por la linea ke trazaba,el color de la roca......
arneses,casco,gatos.....al atake!!!!!nos vamos acercando a la via admirando la pared por la ivamos a arrastrar nuestros culos cuado nos damos de frente con un cartelito ke decia:prhibida la escalada por nidificacion,del 1 de diciembre al 1 de junio
buaaaaaaaaaah!!!!ke mala suerte!!!!.en fin ,ke con la cabeza baja y el animo por los suelos tres o cuatro vias en un sectorcillo ke estaba permitido y buelta pa casa del tiron.
lo peor del viaje el tiempo,logicamente y lo poco ke hemos escalado,lo mejor ,haber compartido historias con gente de p..... madre,haber conocido escuelas guapisimas y el premio.....ke tanto katu como yo nos llevamos nuestros maximos a vista
.espero no haberos aburrido,abrazos
.
![]()
![]()
¡Os van a sacar de romería a Katu y a ti para acabar con la sequia! Avisar siempre donde váis, para que así los demás vayamos a otro sitio. ![]()
Ahora que me acuerdo, las dos últimas veces que nos hemos visto, en la madsidrería y en el madstage de Pineta, también ha llovido. ![]()
Muy bien Eneko a seguir dandole asi, jolin pero si vais como motos, ¿seguro que no podeis escalar con la roca mojada? ![]()
¿No quereis venir al valle de Tena a ver si hace frio y nieva y se puede pinchar hielo? ![]()
un abrazo,
Por Buenos Aires no vas a encontrar nada para escalar en roca (que yo conozca) pero sí que hay varios rocos y demás.
Cuando hablas de "Sierra de Padres" imagino que será la que se encuentra a unos 4 Kms de Mar del Plata... Si es esa, la verdad es que por allí hay bastante bloque pero el sitio es un poco...hum. Si vas ya me lo dirás por ti mismo.
Si estás en Mar del Plata:
Está la Serranita (no te lo aconsejo) pero sí los bloques de la playa; hay más de 120 problemas de boulder repartidos por Cabo Corrientes, playa Chica, parque San Martín...
En Tandil hay también vías de deportiva, yendo hacia la piedra Movediza.
Y entre Mar del Plata y Balcarce está la sierra La Vigilancia, que es una de las mejores escuelas de deportiva que tiene Argentina.
www.acciondirecta.com.ar Aquí te podrán informar bien de cómo está la escalada en La Vigilancia y conseguir las reseñas de todo en general. Su oficina está entre Libertad y Funes o Libertad y Guido, no recuerdo muy bien (está una al lado de la otra). Mar del Plata.
Más hacia en norte de Buenos Aires no tengo ni idea pero igual estos de Acción Directa te sabrán informar de cómo está el tema.
La verdad es que Junio no es la mejor época para escalar en Argentina... pero bueno, a darle duro y a disfrutar!
Hola, como mejoro el tiempo, me han despedido del trabajo, e desenpeñado la perforadora, y acabo de recoger pagando claro, la ultima gondola de black Diamond, y un pedazo de cuerda semiestatica de esa para stop y jumars, mañana viernes y el sabado estare por la Cadireta de Agulles o Cap de Llop.
quien quiera practicar, rappeles varios, jumars y similares, artifo A1e, y equipar o reequipar esta convidado.
Estoy llevando a cabo varios assuntos en la Foradada y Cadireta.
Jordi Brasil
somos un grupo de 3 personas y nos gustaria quedar con mas gente.llevamos poco tiempo pero tenemos equipo,cuerda arnes etc...tenemos ganas de aprender y pasarlo bien solemos ir martes jueves y fines de semana a fuixarda mi numero es el 607730346.
Hola cjgorca!.. bien venido al foro!!.. estas invitado a la IV quedada q se hara en el sector garraf el dia 13-05-2007.. a las 8.30 hora oficial!(juanillooooo no es negociableee
) avisa tb q tu compañero.. ya iremos colgando mas datos! ciao!
EI QUE PASA!
A PARTE DE PIQUE SANO SOBRE LA BICI................
TENIM PIQUE DE REALITZACIO DE VIDEO CLIPS, A VEURE QUIN ES EL MILLOR........
PER CERT SOU COLLONUTS! QUE N´ÀPRENGUIN...............
SI VOLEU CONEIXER ELS CORRIOLS ALTERNATIUS DEL TAGAMANENT DOMES TENIU QUE DIR.MHO,CUALSEVOL DIA DE CAP DE SETMANA ES POSIBLE.
ESTIC MOLT SATISFET DE LA NOSTRA COLLA BETETERA.
EL GARRAF QUE TREMOLI,QUE JA VENIM..................................................................................
PEDALADA POPULAR AIGUAFREDA 6 DE MAIG WWW.GAFARRONS.ORG
APDEUSIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
ES RECOMPENSARA A QUI TROBI EL PICAROL![]()
Como dice molinet "que tremoli el garraf""" que ya mismo estamos por alli........................... tranqui klk que ese dia no tengo compromisos,, sobre todo que no se os olviden las trialeras y de las guapas
,,,,,,exigencias marismeñas
" y si el recorrido puede ser todo cuesta abajo mejor, je,je![]()
![]()
Molinet que tu picarol te lo arrancaron de la bici y lo chafaron pa no escucharlo masssssssss,,,,,
pero tranqui que ya te comprare un cencerro que suena mas fuerte, y de los gordossssss
je,je,,,,,,,es coñaaaaaaaaaaaa
Pues por lo visto nos hemos hermanado con el otro foro,,,,buena gente si señor
Y a ver que les pasa a "algunos" de aquí que estan dormidos joder,,,,,,,,,,,,,darle a la tecla no seais vagos cojones..........![]()
Y el vienes 27 "nocturnika" mataronina,,,la primera del año,,,,,,,,,,,donde los ostiones son los protagonistas,,y como no las![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tambien,je,je,je
Voy a estrenar mis focarros que me regalaron pa mi cumple,,,oeeeeeeeee,,oeee,oeee
Garraferos ya ireis informando ![]()
Saludos ![]()
Se puede asegurar perfectamente. Es dinámica. No debes despistarte y soltar nunca la mano de abajo. No es muy cómoda.
Por cierto, mucha gente que ha aprendido con el gri-gri coloca la mano de abajo (la de frenar) al revés. Asegurando con las placas en general, el ocho o el núdo dinámico, la mano de frenada debe coger la cuerda con el pulgar hacia el aparato y el meñique hacia abajo (cuerda libre). La misma posición en que se coloca para rapelar (se coloca la mano, no el freno, que puede variar).
En el tema de la reunión precaría, depende de demasiadas cosas. Mira "hacia dónde" agunta tanto como "cuanto".
La mejores reuniones son las de amigos
Saludos
La "cole" de luky nueva no tiene nada que ver, pero mejor unos Fly, o quizá no sé? o los Grivel
Mirar este enlace, al menos este año no asesinarán tantas y a lo mejor alguno se hiela![]()
![]()
aupa xuski.
la agencia mendiak eta herriak te lo prepara todo si es ke buscas llevarlo todo atado desde aki.
si no, mira en la agencia rusa cetneva,nosotros estubimos kon estos y muy bien.
venga, agur y suerte!!!
Nosotros fuimos un grupo de 7 personas a traves de la Agencia Rusa Cetneva y todo fue perfecto, nos recogieron, en Mineralyvody y nos volvieron a dejar alla, el guia todo un Crak.
pere
A mí sí me infuyó cuando era pequeña que mi aita le gustase mucho la montaña y la naturaleza, también cuando estaba cansada de andar por el monte me tenía que subir a hombros. Depués todo eso se perdió un poco, y ahora he recuperado lo de escalar, pero esta vez con cuerda, que me está enganchando mucho, y desde que he empezado a escalar han cambiado algunas cosas y un poco he vuelto a recuperar lo que tenía cuando era txikia.