La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2007, friday.

Mensajes dia20 april 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

polar Friday 20 april 2007 - 00:16

Re:Gavarnie...

einnnn??? Coque, que te pa en la boca?

Ir a la conversación completa

basobaltz Friday 20 april 2007 - 03:22

Re:itv.furgos

lo ke tengo montado se limita a una mesa y los asientos ke se giran, y se monta la cama,llevo un moskeo.... nunca me habian puesto pegas!!!! aver ke pasa cuando valla a pasarla!!!

Triniti Friday 20 april 2007 - 08:40

Re:Gavarnie...

Imagino que se refiere al guarda, no?

brenneke Friday 20 april 2007 - 09:12

Re:Apreciaciones sobre refugio de Estós

Buenos días.

Anna 38,tras nuestro viaje hemos mandado correos pidiendo explicaciones a la FAM y la contestación ha sido más o menos la siguiente:"Que las instalaciones son antiguas y necesitan ser revisadas y saneadas,que las calderas sufren mucho con el frio,que ante un uso excesivo es lógico que los primeros se duchen con agua caliente y los demás no(puedo dar fe de que fui el primero,a las 05,30,en intentar asearme con agua caliente y no apareció por ningún lado);una seria de excusas que no nos convencen a muchos.En la misma contestación nos dicen que como se han aprobado una serie de presupuestos,parece ser que varios refugios van a modernizar sus instalaciones extraordinariamente.

Repito que a mí me da igual ducharme con agua fria o caliente,pero la publicidad engañosa puede suponer un inconveniente para muchas personas,teniendo claro que un refugio no es un hotel ni nada parecido,y que así sea por mucho tiempo.Es gracioso ver como en los carteles que indican la aproximación al refugio en la cabaña de Santa Ana y en la cabaña del Turmo alguien ha tachado la palabra refugio y ha puesto con rotulador "Hotel".

Jhon Friday 20 april 2007 - 09:59

Re:Nordwandstage informacion de ultima hora

Hola visto lo visto me parece que no voy a subir porque solo para el domingo y sin prespectiva de hacer algun corredor o algo parecidono me doy la paliza de 1000 km. ya quedamos para el pte de mayo   que os lo paseis muy bien    salud y montaña

hos Friday 20 april 2007 - 11:50

Pues si no tienes cocina no sé, te habrá tocado algún ca.... Porque yo la semana pasada pasé la ITV y no me dijeron nada. Es más, ni me lo miraron. Yo tb. tengo mesa y cama, aunque no asientos giratorios. A ver si te enteras bien y nos cuentas lo que pasa.

balerdi Friday 20 april 2007 - 12:46

Pasarlo mu mu bien peñaa, y mucho cuidadin con las condiciones que parece que el calorcito está apretando si.. Yo por mi parte ya he tenido bastante con las caidas de piedras este año...jejejejeje... que parece que tengo un imán cojones!

Nos vemos en Jaraba esperooo

Iran Friday 20 april 2007 - 15:34

ayyyy Eva, qué tarde he leído tu mensaje, no te habrás ido todavía. Tienes resña del diedro de Hoz de Jaca en www.cmayud.com. En resumen subes al mirador de Hoz de Jaca, bajas unos mts por un senderillo y rapelas la vía. Luego la escalas, 4 largos de V equipados. Ya!

Si encuentro reseñas de las otras te las digo luego. Reseñas del espolón Edu en la página de Lhander. Es un espolón muy bonito y sencillo, máximo algo de IV aislado.

Iran Friday 20 april 2007 - 15:42

La sotras 2 vías vienen en la Desnivel 235, de marzo del 2006. Si alguien la tiene, la podéis llevar. UNa vía está en la pista de Panticosa a Lanuza, antes de llegar al muro de hormigón, subir por unos raíles junto a un tubo de agua 50mts comenzando por un hito, luego pasar bajo la tubería y seguir un senderilo que parte de allí hasta pie de vía (pasamanos). Esta es 170 mts, V+/A0, V obligado.

La otra en Escarrilla, antes del túnel tomar una pista a la derecha RAS!, pasar una fuente, girar a izda y tomar el camino "camino a escarra por paso de Crampas, PR-Hu91" señalado por cartelito. Seguir por bosque sin tomar la 1ª bifurcación y en una curva doble un hito marca una senda en una zona de bosque más cerrada. Esta senda lleva a pie de ví. Son 190mts, 6b+/A0, V+ obligado. Se rapela

Pasarlo bien!!!

josepo07 Friday 20 april 2007 - 15:49

Re:baltoro en julio

hola, que tal , nosotros tambien estamos interesados en ir al baltoro en julio. Si puedes enviarme información al correo podemos verla y a partir de ahi ir viendo las posibilidades. El precio que indicas es con agencia? Necesitas algun tipo de permiso...?

Eva Friday 20 april 2007 - 15:56

Eskerrik asko Iran!!!

Algo de info había encontrado, pero me imprimo lo que me has puesto y me lo llevo.

Muchas gracias de nuevo, pasar buen findeeeeeee.

Agur

Aspavil Friday 20 april 2007 - 16:37

Buenas,

por lo que tengo entendido, si no tienes ni instalación de gas ni de 220v, no deberias preocuparte, puedes declararlo todo como carga, o es que no puedes ir a pasar la ITV con una mesa en tu furgoneta?

CAnvia ya de centro de ITV, el tio te quiere tocar los cojones!!!!

Yo fuí con la mia hace cosa de un mes, con la mesa, armarios, un circuito de 12v adicional, bomba da  gua y grifo incluido, y una segunda bateria conectada a la principal, i no me dijeron ni mu.... hasta creo que els gustó el montaje......

un saludo

Aspavil

dopbcn Friday 20 april 2007 - 19:48

Propuesta: volta els rasos de peguera

anirem a fer la volta els rasos de peguera.

ala ja ho sabeu. siau. dopbcn@hotmail.com 616.80.50.02

Lugar / Zona: prepirineu

tipo de actividad: senderisme

Fechas: 2007-4-22 a 2007-4-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jiwel Friday 20 april 2007 - 08:11

Puigmal

Hola a todos,

Aprovechando los utimos tiros de la nieve, maña tenemos pensado ir al Puigmal pasando por Nuria, sabeis como esta la nieve, supongo que se podrà subir con raquetas!! (los grampones no creo que sean necesarios), alguien me puede ayudar.

Gracias.

manolito Friday 20 april 2007 - 08:24

Re:Corredor Nord del Pic dels Pessons 2864m 19/04

Bonita montaña y bonito corredor, si señor. Enhorabuena

Mina Friday 20 april 2007 - 09:00

Zona Pic de Nerassol

Hola!

Este finde queremos ir la Tosse de Pedourres, en la zona del Pic de Nerassol. Alguien ha estado por allí ultimamente? Como esta de nieve? A partir de que altura hay nieve subiendo porla ruta normal al Nerassol desde el pueblo francés de Hospitalet?

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarnos!

Buen fin de semana a todos!!!!!!

casanyolus Friday 20 april 2007 - 09:59

JEAN ARLAUD, POSETS

Hola, si alguien sube este fin de semana al posets, podria informarme del estado de la nieve de la pista al refu y del refu al corredor Jean Arlaud, ( SON NECESARIAS LAS RAQUETAS ? ) Seria de agradecer. GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS

Kansu Friday 20 april 2007 - 10:49

Condiciones Cadi

Pues eso , alguno sabe si estan transformados los corredores

Gracias por adelantado

Kansu

J@Vi Friday 20 april 2007 - 11:03

Re:Compañia en la montaña...

Hola Jesika!.El problema de lo que planteas es que Valencia pilla un poco retirado de la mayoria de sistemas montañosos para practicar alpinismo con regularidad.Yo vivo en Madrid y nos movemos sobre todo en el sistema central ( Gredos, Guadarrama ... ), aunque también vamos de vez en cuando a otros sitios ( Pirineos, Picos de Europa, etc.). Si te animas para una salidita por Gredos nos podemos poner en contacto.

archeo Friday 20 april 2007 - 11:03

Re:Condiciones Cadi

Nosotros tenemos que ir el finde semana que viene con el curso y el profe hizo refenrencia como que las condicciones eran buenas. Pero no te puedo especificar mas.
   De todas formas si llamas a los refugios lo mismo te pueden dar mas datos. En la seccion de refugios de la web creo que estan los telefonos.

manolito Friday 20 april 2007 - 14:30

los hay que viviendo en Madrid se desplazan a casi cualquier punto geografico peninsular en el fin de semana, total hay 5 horas para cualquier lado  

Es que el sistema central es muy gonito, pero tambien muy pequeñito, para practicar alpinismo.

Saludos,

J@Vi Friday 20 april 2007 - 14:53

Esta claro que vivir en Madrid tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre sus ventajas es que está bien comunicado con casi cualquier sitio, en cinco horas como tu dices "manolito" se llega a muchos sitios, pero no siempre se dispone de cinco horas o de un fin de semana, por lo que tener lugares cercanos donde practicar montañismo es una ventaja. Saludos.

iran Friday 20 april 2007 - 15:28

Re:Dudas travesía Balaitus

En la página de www.inazio.com aprece relatada una travesía que han hecho esta semana santa por los piris occidentales y una noche durmieron en el alfonso XIII. Hay fotos y se ve el refugio por dentro. Si Iñaki, uno de los que fueron con Inazio, lee esto, a lo mejor te puede contestar sobre cómo está, pero abierto fijo.

El de Larribet está muy bien, pero tenemos que cuidarlo mucho, pasar la escoba y dejar la voluntad si no es mucho pedir, que por culpa de personillas poco pulcras y muy egoístas de 2 años aquí el refu ha cerrado un baño que permanecía abierto en epoca de invierno, ya no hay almohadas, ni el libro de croquis...y bueno, que yo puedo vivir sin todo eso, pero te das cuenta de que van fiándose menos de dejar cosillas para la gente porque luego cuando sube el guarda se encontrará desgradables sorpresas. Eso sí, mantitas y colchones todavía hay!!!

Desfaenats Friday 20 april 2007 - 15:57

Compañia para hacer Mont Blanc por Gouter en Julio

Hola amigos, busco compañía para hacer el Mont Blanc por Gouter, este verano, en julio - agosto.

Mi intención sería hacer un 4000 en alpes, antes del Mont Blanc, para aclimatar.

Miranda Friday 20 april 2007 - 17:56

Monteixo

Hola, qué tal estáis?? últimando el fin de semana??

No estoy segura si es aquí en donde debería poner este post o mejor estaría en "Montaña general", en fin, lo dejo aquí.

Me gustaría saber si alguien ha subido alguna vez al Monteixo en condiciones invernales.  En esa zona solo he estado una vez y hace mucho tiempo (intentamos la Pica) y no conocemos nada de la zona. El finde por lo visto se presenta muy bueno y hace un rato que hemos decidido ir allí.

Subiremos con el coche hasta el Pla de la Selva y luego hasta donde se pueda (llevamos 4x4).  Según alguna reseña que he leído por ahí se deja el coche a unos 2000 m (aunque evidentemente todo dependerá de las condiciones del camino  )

Mi inquietud es la de saber si es un monte complicado .  He visto alguna fotografía por la red pero no me hago la idea.  No parece difícil lo que he visto, pero llegar allí para luego no poder hacer cima pueeeeeeees..................

Si alguien puede orientarme prometo colgar muuuuuuuuchas fotos cuando lleguemos el lunes

Besos.

Trekkergi Friday 20 april 2007 - 20:03

Re:Puigmal

Estuvimos el pasado 07-04 y puedes ver las fotos de la galeria.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2980/

Hicimos la cara norte, por Francia, pero la situacion supongo era mas o menos la misma.

Mucha nieve y esquis o raquetas imprescindibles. 15 dias mas tarde ... son muchos dias.

Suerte

Trekkergi Friday 20 april 2007 - 20:07

Canals del Cadí

Hola a tots,

Algu em pot dir com estan les canals del Cadí ... be només les fàcils (Cristall i Baridana). El risc d´allaus sembla que ha baixat. Hi ha bon gruix neu?. Per suposat portem grampons i piolet.

Salut,

david Friday 20 april 2007 - 20:12

Re:Monteixo

Dificil lo tendras para llegar a 2.000m. en coche. Queda aun muuuucha nieve. El monte sin complicacion, "tossal de vaques".

Erizo Friday 20 april 2007 - 21:33

Re:Ayuda sobre el Besiberri Sur

Hemos estado, en la semana posterior a Semana santa, a 250 mts. de cumbre del Besiberri Norte, y las condiciones de nieve no son nada buenas, la capa es exigua y sin consistencia, el nivel de alud era 3, con alud de placa sobre los 2200mts. Si el nivel del grupo no es alto, el sonsejo es intentar El Montardo, algo menos técnico pero no por ello hermoso y con un entorno de montaña apsoluto.

Espero que te sea de ayuda, si se sirve de referencia, salimos a las 04:20 de la mañana y regresamos al VENTOSA Y CALVE  a las 20:00, en un embarque que no se lo deseo a nadie, tuvimos que hacer huella al ir y al volver..

Un abrazo desde el chicharro..Salut y montanya. 

Pancho Friday 20 april 2007 - 21:51

Re:Ayuda sobre el Besiberri Sur

Menuda matada os pegásteis!!!, yo hice en verano desde el refugio libre de besiberri - b. su y hasta ventosa, sin nieve y ya me pareció un buen tute, con que salir y volver a Ventosa y con nieve, joooooooood..., con travesía supongo, sino para palmar, vamos, no?

oi Friday 20 april 2007 - 21:58

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4142.html

Hola Miranda, el cim no és difícil però grampons i piolet obligatoris, pots pujar per la fàcil canal de la piada i després cap a l´esquerra per terrassetes fins al cim o per la normal, que quan arribes al llac vas a buscar la carena que tens a la dreta i voltes la muralla per darrera. Sort, i si hi aneu t´agrairia que diguessis fins on es pot arribar amb cotxe, que hi volem anar d´aquí no res.

oi Friday 20 april 2007 - 22:06

Creo que no eres catalana...te lo traduzco por si aca

Hola Miranda, el pico no és difícil pero los grampones i el piolet són obligatorios, puedes subir por la fàcil canal de la piada i después por repisitas hascia la izquierda hasta la cima o por la normal, que llegas al lago y vas a buscar la loma que tienes a la derecha evitas la cresta por detrás (algun flanqueo fàcil aéreo). Suerte, i si vais te agradeceria que me dijeras hasta donde se puede llegar en cotxe, que queremos ir en pocos dias.

oi Friday 20 april 2007 - 22:14

Cullons de Reus he vist al teu blog, es que també... estic empanat. Apa, a sopar

Jamesjones Friday 20 april 2007 - 22:38

Mañana subo al prat del cadí, me llevo raquetas?

Hola, pues eso, que mañana voy al prat del cadí y no sé como está de nieve la zona ni nada, así que no sé si vale la pena llevar las raquetas o no. Si alguien ha estado y me puede aconsejar se lo agradecería.

Un saludo

Pekas Friday 20 april 2007 - 23:05

Via ITZI (LesAgudes...Montseny.. )

Aprovechando que tenia al Gabi de visita por aqui... y después de habernos portado mal ayer noche  y habernos ido a dormir tarde... pues está mañana hemos aprovechado para recorrer este itinerario abierto en les Agudes ...

Vía ITZI.... 150mts..  D (5a)   La reseña y más info en ...

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.549.ViaItzialaPareddelesAgudesMontseny

Pekas  

Frikis Friday 20 april 2007 - 03:53

Re:Cadireta de Agulles

Hola Jordi,

Una pregunta...la cadireta està reequipada? Quan la vaig fer fa uns 10 anys tenia alguns burils petats...

Albertodevinales Friday 20 april 2007 - 08:37

escalada en bloque

Buenas, sabe alguien alguna zona de escalada en bloque por la costa de gerona o cerquita, voy a pasar el fin de semana por ahi, y con un poco de suerte igual me puedo escapar una tarde ha hacer un poco de bloque. Un saludo

Txomo Friday 20 april 2007 - 08:37

Re:reobrint el tema de la fuixarda...

Tb podriamos definir al "Pater escalatore" - Aquél escalador "veterano o esperto" que sufre observando los pinitos de esos otros descerebrados cutrescaladores, quejándose de que ahora hacen tal vía tocando noseké presa que antes no se tocaba, de que montan un scalextric en la 3a chapa que antes no se montaba, o que,inconscientes, se atan con dos expresses para montar un descuelgue.

¿Cuál es la forma seria y correcta de practicar la escalada?

Òskar Friday 20 april 2007 - 09:11

Re:escalada en bloque

Santa Coloma de Farners:

http://santablocona.nuspla.net/

(los colores del web tienen pela...) :) :)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

jordi 2 Friday 20 april 2007 - 09:43

Re:Cadireta de Agulles

l´idea m´agrada però ara estic amb una tendinitis al braç aquesta tarda vaig al fisio aviam que em diu ,m´agradaria anar demà a la cadireta però no se en quines condicions estaré.et deixo tf  607242485 sobre les 6´30 sabre alguna cosa  

Eva Friday 20 april 2007 - 10:15

Re:10 dias por el sur.

Joder tio, pues si que es mala suerte...aunque no se de que te extrañas... ya sabes que katu tiene la nube encima, jejejeje..., pero bueno seguro que habeis aprovechado esos dias sin lluvia y habeis apretado a tope, además con tan buena compañia...., ya nos acordamos de vosotros no te creas...

Un besazo  y a seguir asi campeon!!!

Nos vemos, agurrrrrrrrr

Natsuki Friday 20 april 2007 - 11:26

Re:10 dias por el sur.

Cunyaooo!!
Me llevo las catiuscas y el chubasquero a Rodellar o directamente pasamos de la tienda y optamos por la barca? jur, jur...
Na... lo dicho.. que la mayoría de los humanos al tercer día de chaparrón (o diluvio....) se hubieran vuelto pa su casa resignaos...
FELICIDADES por el aguante, la tenacidad y los coj....que le habéis hechao!
Se nota que lo vivís.

Eva

Natsuki Friday 20 april 2007 - 11:33

Re:reobrint el tema de la fuixarda...

Berteta!! Com vas patufa??
Primer de tot, i per seguir amb la conversa aquesta, tot i que només trepitjant-la per sobre... estic força d´acord amb el que dius de la Fuixi: és un caos general.
Però..estic molt en contra amb allò de què ets una cutrescaladora....ejem....t´he vist escalar més d´un cop i dos i....entre remuc i remuc...pujes com una campeona....deixa els adjectius de cutrescaladora per d´altres com una servidora...jaja...no ho vulguis tenir tot!
Per cert...aprofito també aquest post per preguntar-te si pujaràs al rocostage.... T´animes? I saps si s´anima el lagarto o el Xaviè?
Un muak gros wapi!
Eva

Natsuki Friday 20 april 2007 - 14:48

Re:Propuesta: rockostage

Ei Xavié!
mmmm així que tu tb puges?
Podem quedar en algun lloc els catalanufos per anar, no?
=)

sizzla kalonji Friday 20 april 2007 - 14:51

Re:ESCALAR EN ARGENTINA

Muchas gracias Sapun!mi idea es ir a zonas donde haya mucho ambiente, aunque la epoca no sea para ello, que sean rollo Siurana, El chorro, sabes, con mucha gente y asi que si vas sólo pues sea fácil encontrar a gente, y como veo que manejas bastante de alli, pues saber si conoces alguna zona como la que te digo.

Los bloques de la playa de la Serranita estan en el mismo pueblo de la Serranita(si Serranita es un pueblo que no tengo ni idea)

Sapun Friday 20 april 2007 - 15:27

Re:ESCALAR EN ARGENTINA

Los bloques de la costa están en la ciudad mismo, al lado de la playa.

La Serranita es una zona de escalada deportiva que está a un tiro de piedra de la ciudad, en un camping con el mismo nombre, pero ya te digo que no vale la pena.

Para lo que buscas, sin duda, La Vigilancia. Ponte en contacto con los de la web que te di en el post anterior porque allí no se escala como aquí, que pillas trastos y te vas a la escuela...

indiobtt Friday 20 april 2007 - 10:01

Re:OSTRES OSTRES JA VAN 2 VIDEOS A INTERNET,AIGUAFREDA EN BTT ENGANXA.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

AQUI ESTA EL DE LOS MADTEAM..

pulsa AQUÍ

Indiobtt Friday 20 april 2007 - 10:05

En la próxima kedada Madbttra, el Garrafa, llevaré el video en formato DVD y que rule para que lo vea todo el personal.

Espero que os guste. Con la colaboración (fotos) de la gente de Blanes y Tradernet..del foro amigo.

Nos vemos.

Chemi Friday 20 april 2007 - 11:00

Aquí uno de los desaparesíos en combate que últimamente participa poco en el foro. Entre la familia y el curro voy de culete nens, pero os voy siguiendo.

Para el Garraf estoy con Juanillo: muuuuchas trialeras y senderos. De esos que nos gustan eh juanillo?

Por cierto yo también estaba pensando una nocturna. Hace siglos que no hago una!! Si estuviese el 27 me apuntaba a la vuestra, pero no estaré  Ya montaremos otra, que ahora viene el buen tiempo y apetece

Saludos a todos y dar pedales chavales !!!

Indiobtt Friday 20 april 2007 - 11:19

VIDEO AL CANTO...

Pulsa AQUÍ para ver el .

By indiobtt (Rafa).

Klk Friday 20 april 2007 - 15:19

MUY GUAPO !.. SI SEÑOR!!.. juanillo... premadbttera me referia a pre- salida madbtterea..es q por la noche no soy el mismo!..jejejej... este domingo salimos a estudiar el terrena para la salida!.. chemi.. en garraf  hay muchas subidas ,pero tranquilo q algo podremos hacer.. aviso calentar bien antes de salir los marismeños q tenemos una sorpresa nada mas empezar!

Juanillobtt Friday 20 april 2007 - 15:58

Klkkkkkkkkkkkkk.....Tio tu escribes igual de mal por la noche ke por el dia, a veces flipo pa entendrete,,,,,,,,, ke es """el terrena"""jua,jua,jua  oye que sea todo cuesta abajo einggg.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hombre chemi..........ya ha aparecido uno,se os ha tragado la tierra o queeeeeeeeee,eso,eso mushhhaasss trialeras,,el otro dia baje por una que  flipe hasta yo, el unico que la bajó je,je,,,,,,,,así que el trialero nº guan el menda lerenda

indio ya me enseñaras el video que yo con este trasto no los  veo,,,,jodeeerrrrrrrrr

klk Friday 20 april 2007 - 16:28

juanillooo.. el terrena es el terreno.. lo q pasa q estoy estudiando yugoslabo y se me pega el acento....... de noche y despues de comer ..no soy el mismo...y despues d.... tampoco..

Indiobtt Friday 20 april 2007 - 16:48

Yo estoy contigo.
Le compramos entre todos un cencerro a Molinet, de esta manera lo tendremos localizado y no se nos perderá ,como en el último sendero de Aiguafreda..

je, je, je, no t´enfadis Molinet..

10

Molinet Friday 20 april 2007 - 21:01

El rei de las trialeras es: the winer is....................................................

Juanillo yo afirmo despues de la bajada trialera del sui que eres el n.01

HAy reconocer que hay q ver lo que hace una doble eh?asi cualquiera.

Aunque el chemi tela marinera tambien. Es un crak de subida i bajada.

Bien si en el garraf no hay subidas bajaremos por la c.17 para calentar piernas los del montseny.

Pensar que despues de una gran subida ha y una gran bajada.

Que por suerte todo lo que sube baja, sino valla problema.

Apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Aixi doncs espero l´esquella no?

Juanillobtt Friday 20 april 2007 - 22:49

Klkkkkkkkkkkk............ tio...............tu escribe en yugoslavo,chino, o mozambikense,,,,,,, pero el recorrido ke sea cuesta abajo ke voy muy petao.....ya contareis,,je,je

Juanillobtt Friday 20 april 2007 - 23:12

Re:El rei de las trialeras es: the winer is....................................................

gracias molinet........... gracias

Doncs molinet millor que l´esquella este finde me escapo pa burgos y les jodo la campana de la catedral,,,,te la mereces compañero.

esta noche duermo como un rei,,,joder ke si

ens veiem al garraf

Chemi Friday 20 april 2007 - 23:14

Tíos, se os va la pelota a todos un montón. Estáis para encerrar.

Se nota que es viernes y tenéis monazo de salir a dar pedales al monte.

Aprovechad el fin de semana, a ver si el lunes estáis más tranquilitos.

Y tu Juanillo, que eres el más chalado, ensaya muchas trialeras, que cuando nos volvamos a ver nos vamos a tirar cuesta abajo por todas partes  

Chemi Friday 20 april 2007 - 23:47

Re:El rei de las trialeras es: the winer is....................................................

Juanillo, como te pille te vas a enterar.

Aunque tú juegas con ventaja en las bajadas: llevas 4 kilos más de bici  

Y alguno más de ciclista también,  juas, juas

Mola el pique sano

PD: Ayer sí pude hacer una escapadita por tierras tarragoninas. Estuve pedaleando por los alrededores de Pratdip. No pude hacer mucho, pero tiene buena pinta. Tendré que volver a investigar

Juan Ant Friday 20 april 2007 - 05:51

Re:lucky excalibur extrem o Rage de BD

¿sabeis si los nuevos fly son verdes ?es que creo haber visto unos en internet.

yo estoy buscando unos de los mas antiguos....si alguien sabe donde puedo encontrarlo ,me refiero a los oscuros no a los de la hoja en negro.

gracias

Loki Friday 20 april 2007 - 08:20

Desde luego en la página web aparecen del mismo color, es decir, grises con la hoja negra... Yo en vivo no los he visto verdes todavía.

Nyte_Lotus Friday 20 april 2007 - 09:53

Los verdes fueron los primeros que salieron, doy fé de ello puesto que los mios son así! Deben ser del 2000 o 2001 no me acuerdo bién. Si los has visto en alguna web es que no lo han actualizado. Los nuevos tienen las hojas algo distintas (aparte del color) y la dragonera tb es distinta.

Juan Antonio los oscuros mate creo son intermedios entre los verdes y los gris claro de ahora que llevan la hoja negra. Dificil que los encuentres ya al menos que alguna tienda los tenga que se le hayan quedado. Suerte...

Nyte Lotus Friday 20 april 2007 - 10:29

Los de la pag. de Alpesport son como los míos, son los antiguos. Desde luego no actualizan muy a menudo!!

Los que salen en el segundo link son efectivamente los que salieron después de los verdes pero tb. son antiguos ya.

Nyte Lotus Friday 20 april 2007 - 10:31

Si estás detras de los oscuros y vas a comprar por internet me aseguraría de que es exactamente lo que van a enviar, para evitar sorpresas

Juan Ant Friday 20 april 2007 - 11:46

desde luego ...despues de ver lo rapido que actualizan las paginas,son capaces de mandarme uno de madera .

gracias por la info

julipo Friday 20 april 2007 - 14:53

Wenas!!! si, pillate los fly!!! pero una cosa que va tambien de la leche y son polivalentes son los Alpwing de Grivel, otra opcion guapa son los X-alp de Cassin. Segun te convengan los precios. Lo guapo de los grivel es que si empiezas a hacer hielo, dan mucha seguridad pq la hoja entra casis siempre a la primera y la estabilidad con solo tres dientes metidos es muy alta, eso si, si te pasas con la fuerza despues sera chungo sacarlo...

Hasta luego!!

Jgarciab Friday 20 april 2007 - 08:39

Re:Glaciar de Monte Perdido

Me parece mas bien un tema puramente político, ¿Que van a hacer para protegerlo?, ¿Pondran lonas como en Austria?, casi seguro que los únicos perjudicados terminaremos siendo los de siempre cuando prohiban pasar por el glaciar!!!, eso sí... urbanizaciones, campos de golf, pistas de esquí, etc, las que hagan falta!

Una pena!

Annelister Friday 20 april 2007 - 09:59

Re:Escombros en la cima

, me alegro muchísimo de esta, por fin, una muy buena noticia.Sí es que el "poder" lo tenemos el pueblo y no nos damos cuenta...... ( a veces ). Ya tengo ganas, y ahora mucho mas de conocer el valle de Batzán, del cual ya tenía referencias de lo bello que es, y mágico por que Navarra ya lo tiene, ese misterio.....ahora el Gorramendi podrá sonreir, y quitarse de encima esa basura, que para mas coña, de los pu.....yanquis de los coj....

, por todos vosotros, un saludo  y a seguir luchando.....

Un saludote

brenneke Friday 20 april 2007 - 10:06

Buenos días.

Yo pienso que si evitar pasar sobre un glaciar contribuye a su conservación no es tan mala cosa,por supuesto que urbanizar zonas montañosas con viviendas y zonas de recreo es un crimen contra la naturaleza,pero nosotros tambien podemos ayudar a la montaña si para ello debemos desviar nuestra ruta.Todavía recuerdo la primera vez que ví,y subí,en verano,por la pala de hielo negro,viejo,que hay a la derecha nada más salir por el collado de Coronas.Es impactante notar la cantidad de vida y de historia que hay entre ese hielo,y me llegó a apenar tener que pisar sobre esa superficie tan antigua y que cada día se muere un poquito más.

Está claro que la vida de los glaciares pirenaicos va a ser corta,pero cualquier medida o solución que entre todos podamos adoptar puede hacer que disfrutemos de ellos un poquito más.Y si no hay que pisarlos pues no se pisan,ya habrá corredores o rutas por donde acceder a las distintas cimas.A lo mejor mi punto de vista no coincide con el de casi nadie,pero un mal no justifica otros.

manegor Friday 20 april 2007 - 10:32

Bien brenneke bien.

Kurro Friday 20 april 2007 - 11:11

Pues llevas tú parte de razón, creo, aunque dudo que las pisadas pinchantes de los montañeros sean una causa ´grave´ ni determinante del retroceso de los glaciares.

Pero lo que está claro es que hay casos en los que hay que darse algún golpe en el pecho también... y me explico... muchos habreis estado en la Gruta Helada de Casteret, en Ordesa, y muchos os habreis pasado por el pubis, como yo y mis amigos, el cartel de no pasar y la valla... y habreis dejado la huella de vuestros crampones por allí, en la base de las columnas de hielo... la verdad es que aquello es digno de ver, y el salto vale la pena, pero he pensado algunas veces que  si todo el mundo hiciera aquello...

no sé, con el aumento de las temperaturas está claro que aquello está condenado, igual que los glaciares pirenaicos... y si nadie entra allí, ¿qué estamos haciendo?, dejarlo morir con dignidad?... ¿sería mejor acondicionar un pasillo?, sería mejor poner una valla hasta el techo para que no pudiera pasar nadie de verdad?

no sé, es que se me hace la neurona un nudo con estas cosas....

brenneke Friday 20 april 2007 - 12:01

Ejemplificas perfectamente con la gruta de Casterets,si los montañeros y guias con clientes subimos por otras rutas alternativas para no tener que pisar glaciares,los excursionistas curiosos y circunstanciales tambien seguirán esa ruta de ascenso generalmente.No sé si afectará mucho o no,pero se me ocurre una bobada:no sé cuántas personas ascenderán al año al Aneto por los Portillones,pero,por ejemplo pongamos mil;mil por dos piernas=dos mil;dos mil por doce pinchitos=veinticuatro mil pinchitos(de crampones,se entiende) cada dos pasos.Ahora:mil por muchas pinchadas de bastones y piolets=taitantasmil pinchadas más.Despues:mil por apretones varios=líquidos y sólidos que son ajenos a ese ecosistema quedan allí no sabemos si para hacer bien o mal,pero que mejor estarían en otra zona.

Está claro que si todo esto no ocurre en el glaciar del Aneto ocurrirá en la zona de Coronas,pero al menos el hielo no lo sufrirá,al que supongo que le afectarán más estas agresiones.

Podrían intentar potenciar,por ejemplo,subir hasta el mirador de Calcilaruego y que un guia nos mostrase y explicase a la gente todo el valle de Ordesa desde allí,las cimas más cercanas y más lejanas,etc. para que tomaramos conciencia de dónde nos encontramos y qué es lo que nos rodea realmente,porque "asfaltando"el camino hasta la Cola de Caballo es más fácil que aumente el número de visitantes,pero desde allí es más difícil ser consciente de la maravilla natural que nos rodea y de lo que hay al otro lado de los paredones del circo.Y con esa perspectiva seguramente que todos pensariamos mejor en la suerte que tenemos de tener esos lugares a nuestro alcance y tomariamos más conciencia de preservación del medio, a lo mejor,incluso,crecería el número de personas que son contrarias y lucharían contra los ladrilleros y los alcaldes corruptos.Y tambien podrían intentar organizarse para que los excursionistas más circunstanciales,otro ejemplo, ascendieran a la zona que hay antes de llegar al portillón de Benasque,que no recuerdo el nombre de esa pradera donde hay ruinas de un antiguo refugio y una obra hecha con piedras de no se qué artista.Desde allí se tienen unas vistas de todo el macizo de las Maladetas extraordinarias.Así,además de estar rascándose la barriga en el Hospital aprovecharían para conocer el entorno y quizá sabrían valorar mejor lo afortunados que somos de tener esos lugares.

manolito Friday 20 april 2007 - 12:44

Igual hablo con desconocimiento, pero... en que perjudica una cordada que escala un itinerario glaciar?

Yo creia que un glaciar se deshelaba debido a que la innivación en la zona de acumulacion era inferior al deshielo, provocando un paulatino retroceso y por consiguiente elevando la zona de ablacion (donde se derrite el glaciar) asi hasta que se convierte en helero sin movimiento y luego desaparece dejando como arcos morrenicos y lagunas glaciares.

Asi que creo que eso es un engaño hacia el montañero, declarar algo monumento nosecuantos me parece una tomadura de pelo, sin ningun soporte cientifico

Saludos,

monchen Friday 20 april 2007 - 12:49

una cordada no afecta a nada de nada a un glaciar, lo demás marear la perdiz

brenneke Friday 20 april 2007 - 13:20

Yo estoy de acuerdo con las dos cosas que escribes,la forma en que un glaciar desaparece y que lo de declararlo monumento es una idiotez,pero tambien pienso que el paso de cientos o miles de personas anualmente,en los meses en los que la nieve casi no existe sobre la superficie del glaciar y se pisa casi siempre sobre el hielo, en mayor o menor medida le afectan .Esta apreciación la hago sin ninguna base científica y sin haber estudiado nada sobre el tema de si puede afectar el paso de muchas personas a un glaciar desnudo,pero dentro de mi lógica,pienso que perjudicará antes que beneficiarle o no pasarle absolutamente nada.

En todo caso ya seguiré la "discusión" el lunes,que están tocando paseo.

Archeo Friday 20 april 2007 - 13:30

Re:que nunca les toque el euromillon

Si realmente no cobrais por el documental , ni teneis intención de hacerlo, retiro lo dicho mas arriba respecto al dinero, la recaudación, etc...
  Suerte con el Euromillon.

alexgrod Friday 20 april 2007 - 17:35

Re:Camara compacta que haga fotos nitidas

Hola, como estan?.  Yo tambien tengo una NV10, tengo menos de un mes con ella y entre las opiniones ha sido muy criticada, un companero de  trabajo que además es fotógrafo amateur me dijo que mi camara tenia tecnología de calculadora y buenos lentes, me entristecí, dijo que no confiaba en la marca, que debí haber comprado una que fuera de marca especializada en fotografia, como canon, nikon, petax..., nada de samsung, sony, panasonic...., tal vez es muy fiel a sus marcas, dijo que porque samsung tenía muy poquito en el mercado de las camaras fotográficas, yo he tenido experiencia con dos Digimax de samsung, una de mi hermana que aunque es viejita y solo cuenta con 2 megapixeles toma muy bonitas fotos sin blur a menos que vayas corriendo o la sacudas como botella de jugo, y una DIGIMAX UCA-3 de un amigo toma fotos muy muy buenas, aunque no se si la use porque le robaron su labtop en un aeropuerto del D.F. y en el portafolio venía al cargador de la pila de su cámara. Dicen que para sacar a la venta la linea NV de samsung hicieron un estudio de mercado de 2 años y pues le otorgaron a la NV0 un premio como la mejor cámara compacta según la EISA, me guié por ello y por mi experiencia con las mencionadas además de que tengo algunos aparatos de la misma, mi tele, mi dvd, mi memoria usb..., todavía estoy experimentando con ella, a las dos semanas la perdí o me la robaron en un viaje que hice a Navojoa Sonora aquí en México, fué algo traumante, me acostumbré muy rápido a ella, y compré otra igual, lo cual también me criticaron mucho, yo veo que toma bonitas fotos, no sé si excelentes, pero si muy buenas, tengo problemas con el foco y aveces me salen borrosas, no sé si sea también normal entre las cámaras compactas, el video es muy bueno, parece como de videocámara el problema es al enfocar cosas pequeñas. Me gustaría saber técnicas o algo para poder sacar mejores fotos o al menos que al pedirle a alguien que me saque una foto salgan perfectas. Xaragua, dime que opinas, dices que tú también tienes una NV10, hablame de tu experiencia y/o dame tu opinión, sugerencias, algunos consejos por favor de cómo lograr buenos resultados. Gracias, hasta luego, saludos a todos.

Comentarios, sugerencias, etc.
alexgrodnumail@yahoo.com.mx
www.alexgrod.blog.com 

Lupus Friday 20 april 2007 - 23:33

Los glaciares de los Alpes ( no los conozco...¡  quiero conocerlos ! ... tendré que darme prisa ) se han reducido a la mitad en un siglo, y Pirineos todos lo estamos viendo. Está claro que los glaciares son una de las muchas víctimas del calentamiento planetario. En zonas remotas de la Antártida, la reducción del hielo es equiparable, si no más, al resto ... no es una acción humana directa ( el calentamiento sí ... aunque algún científico con nómina petrolera lo desmienta con argumentos manipulados y firme, sin escrúpulos, sus prostituidos artículos ). Creo que si un glaciar conllevara tanto negocio como otras actividades de nieve ( urbanizaciones, comerciales satélites, pistas, turismo residente ...) el asunto se hubiera enfocado antes y, nosotros, la gente de a pie, tendríamos más respuestas. Sobre la declaración, coincido en que es un asunto político, que podría ser más de lo mismo ... pero también positivo, si vemos que oficialmente ( habría que leer todo el texto ) se reconocen ciertas cosas ( deterioro de un bien natural, responsabilidades de salvaguardar patrimonio natural, etc.) y suele traer dinero que se tiene que " emplear en medio ambiente ".

Para mí es muy importante lo que comenta Brenneke: " rutas alternativas " por ser una buena idea ( y no exclusivamente en este caso ) que la podemos hacer " ya " , este mismo fin de semana. Quizá " científicamente " valga de poco ( no lo sé ... yo no tengo la respuesta) pero ese espíritu de renuncia ( todo, mucho,parte, poco ) hacia algo que te gusta, por protegerlo, demuestra amor, un gran amor ... y este espíritu, a parte de ser admirable, " mueve montañas ".. A preparar los trastos que nos aguarda el fin de semana ... buena ruta a todos.

Xuski Friday 20 april 2007 - 14:21

Re:Agencia viajes Elbrus

Grácias a todos.

Creo que finalmente nos vamos con pilgrim.

Ya os contaré, ya

Miranda Friday 20 april 2007 - 11:05

Re:Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?

Bonita historia JB. 

A mí siempre me gustó el monte, mis padres se encargaron de que me gustara llevándome prácticamente cada fin de semana.  Recuerdo que lo que más me gustaba era investigar y descubrir  por lugares recónditos de la sierra de Prades (somos de Reus).

Después la vida se encarga de desviar tu atención a otras cosas hasta que un día el destino vuelve a ponerte en el camino.  Tanto en este foro, como en otro (mendiak.net, de donde soy más habitual) encontré reseñas para ir a conocer el Valle de Ordesa y............. que deciros!!! de aquello va a hacer casi dos años en Junio y el otro día ya compré mi equipo de escalada porque:   esto es un sinvivir!!!!!

Rodri Friday 20 april 2007 - 13:16

Bonita idea Iran  Gracias.

Y gracias a todos los que habéis contado ese "cachito" de vuestras vidas. Me ha gustado mucho leeros.

Yo nací y viví hasta bien mayorcito en un pueblico que tenía unos ochenta habitantes por aquellos tiempos, ahora no llega a cuarenta...

Sin parques ni columpios, sin tiendas de chucherías ni salas de juegos, sin internet..., por no haber no había ni teléfono (uno para todo el pueblo); y rodeado de campo y monte por los cuatro costados..., pues díme tú que se podíamos hacer los tres únicos chiquillos de mi quinta que vivíamos en el pueblillo..., además de perseguir y apedrear gatos, perros, caballerías, cerdos, gallinas y cualquier otra cosa que se moviera y no lo hiciera erguido sobre sus extremidades posteriores..., pues salíamos al monte, un día sí y otro también..., a constuir cabañas en los árboles, buscar nidos y madrigueras de bichos, escaquearnos de acudir a los obligados santos oficios, (que dicho sea de paso, se celbraban a diario), fumarnos las primeras "ligarzas" (rediós cómo picaba la garganta ) y hacer todo aquello que nuestros sufridos progenitores inultilmente se empecinaban en que no hiciéramos...

Y con los abuelos, tanto materno como paterno, claro, a cazar, recoger setas, preparar leña para el invierno, o buscar esa cabrita revoltosa que de vez en vez le daba por no regresar al corral con su el resto del rebaño.

Y con mi padre, días y fines de semana enteros pateando el monte tras los jabalíes, conejos, liebres, ese raposo ladrón de gallinas y casi cualquier cosa que se pudiera echar a la cazuela.

Y un buen día, almorzando en el techo de mi pueblo, (unos 500 mts. de altitud), no sé por qué, los montes más altos de alrededor llamaron mi atención, y como ya era mayorcico y tenía buenas "garras", pues me dió por ir subiéndolos: 800 , 1045, 1414 mts.

Y llegó la adolescencia, y me enamoré loca, profundamente, como nunca lo hubiera imaginado...., de una moza muy simpática que atendía al nombre de "juerga y borrachera"..., pero esto nunca me apartó lo más mínimo de mis aficiones, siempre encontraba un hueco. Ni veces que me he ido a dormir la mona al monte, debajo de una buena encina o un viejo roble...

Y más tarde llegó el carnet de conducir, y algún colega en la universidad que conocía el mundo de los Pirineos, y me los mostró en todo su esplendor subiéndome a la Mesa de los Tres Reyes

Y luego monte y más mote, todo cuanto podía. Y así hasta los días presentes, ayyyyyyy, momentos bajos los que me tocan vivir , entre las jodidas obligaciones que surgen por doquier, como por arte de magia , y la cadena tan gruesa y corta a la que me tiene amarrado mi mujer...

Soñando cada noche con que lleguen tiempos mejores...

ayanami Friday 20 april 2007 - 16:06

Bueno pues yo aunque no hace muchos años que hago montaña  tb voy a explicar el pk.

Yo he veraneado toda la vida en un pueblo de la rioja en la sierra de la demanda asi que he crecido con el monte acompañando a mi abuelo a llevar a las vacas al prado jeje  alli  con los colegas haciamos excursiones  y ibamos siempre en bici…

vivi 3 años en tarragona en una casita en medio del monte (en el pantano de foix)y me encantaba perderme por alli…luego vine de nuevo a bcn, cuando llegue aquí a mis padres no les gustaba ir al monte (a andar)  asi que me mandaron de acampada con el esplai que me llevo de excursio a Nuria y me encanto aunque me queje durante todo el camino, me cansaba!  …luego como todos me eche al mundo de las juergas   (del que todavía no e salido del todo) jejeje. 

Hace  4 años +o -  con unos amigos decidimos hacer una excursión  y me llevaron al Matagalls y una vez alli se volvio a despertar mi vena montañil , quise  volver a hacer la excursión a Nuria que hice de pequeña y a partir de ahí hicimos un mini grupo y empezamos a salir  y aquí seguimos, aunque de los que ibamos nos hemos quedado 2 gatos jeje…y espero poder seguir por estos mundos me encanta!   ademas tengo muchos sitios que me falta por conocer y muchas ascensiones que tengo pendientes…bueno y ya dejo de dar la chapa..apa deu!!buen fin de semana

luisin Friday 20 april 2007 - 18:25

Re:Re: Re: Re: Re: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? para irqn, para gabi, para todos!!!

Ya hace dos o tres dias que intento recordar cuándo empezó mi interés por las montañas, pero no me acuerdo. Ya jugando con soldaditos de pequeño los hacia escalar paredes, atados con cordones de zapato. Hacia excursiones con compañeros de colegio, casi siempre perdiéndonos, hasta que nos acompanyó un seminarista (creo), que nos enseñó a manejarnos con las cuerdas y algunos trucos para pasos difíciles.

A los 15 años hize mi primera escalada (de eso ya hace 33 años!) y no lo dejé ni por la mili ni por las borracheras (alguna si que hubo, je, je,...), alternando la escalada con la lata montaña, algo de espeleología y el esquí de pista. Fuí continuando hasta que me casé, que aflojé mucho la actividad, subiendo alguna montaña, dando paseos largos por zonas bajas y esquiando, hasta que tuvimos las dos niñas.

Con una aún salíamos bastante, con la mochilita, el gorrito y sólo cuando hacía buen tiempo y también con pocos desniveles. Al llegar la segunda lo intenté, pero no paraban de crecer y al final se redució a estar cerca del coche en la montaña.

A partir de ahí un paréntesis en que la actividad "montañera" se reducía a salir con la bici por  Collserola y en verano por Capellades, siempre rutas sencillas y prácticamente inventadas, porque no existía la BTT (ni tenia ese nombre!). Esquí en invierno, pero poco y siempre en pista, y poca cosa más. Engordar y trabajar.

Pero hace un par de años, me vi un domingo por la mañana en casa, con las dos niñas ya mayores, cada una con sus planes y fué como si se activara un interruptor: Toca volver a la montaña!

Empecé a salir cada domingo, tan obligatorio como ir a misa antes: caminar, caminar, caminar... Hasta reducir peso, coger fuerzas, recordar viejos instintos, subirme a todas las piedras de más de un metro que encontraba. Y hace unos meses, me volví a colgar de una pared, y las cinco decádas que llevo sobre las piernas parece que se diluyan en la roca, y disfruto tanto como la primera vez que escalé.

Adaptación a las nuevas técnicas, pues los pies de gato los llevé sólo un par de años, y las cintas exprés se reducían a poner siembre una baga i dos mosquetones en vez de sólo un mosquetón como habíamos hecho siempre. Comprar el material poco a poco y empezar a coger soltura en la pared.

Continuo escalando cada semana. El año anterior empezé a hacer esquí de montaña (mi ilusión no cumplida en la primera etapa). He hecho algunas ferratas (antes no había por aquí) y tengo una lista de proyectos inacabable.

Sé que no durará mucho tiempo, pues la potencia y la resistencia (chicha y pila) irán disminuyendo, pero os animo a los que ahora pasaís por la etapa de parada por niños a que os planteeís volver cuando se acabe, hay otra vida montañera después de los cuarenta!

Ahora llevo a mi niña pequeña con 18 años a escalar, y parece que ella ha heredado ese gen maléfico que nos hace depender de las montañas. Espero que de aquí a 30 años ella pueda escribir unas línias como éstas en este mismo foro.

Gracias Iran por la oportunidad!

Tendinitus Friday 20 april 2007 - 21:54

Re:Re: Re: Re: Re: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? para irqn, para gabi, para todos!!!

Muy buenas, según esto tienes para rato:

http://www.desnivel.com/object.php?o=15736

Y porque no tengo a mano otros links de vías de pared, porque los habrá con ochenta y pico......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies