La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2007, friday.

Mensajes dia 7 september 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juan Ito Friday 7 september 2007 - 12:50

nisan primastar o renault trafic

q tal, soy nuevo x estos foros y voy buscando pillarme una fula, e mirado varias marcas modelos y tal ... las q mas me convencen x precio y lo q voy buscando son:

renault trafic combi 6 - 2.0 115 cv

nissan primastar combi 6 corta - 2.0 115 cv

me salen las 2 mas o menos x el mismo precio unos 21.000 pabos, mi idea es q sean amplias para exar bultos y q se trasforme la parte de atras facil para acerlo cama ..... alguien q tenga estas fulas me da algun consejo ......

Ir a la conversación completa

Ozzy Friday 7 september 2007 - 08:51

Re:Un 4000 facilito??

el Breithorn Occid. desde Cervinia(italia)  no tiene ninguna dificultad tecnica,yo lo he subido este agosto solo,se que no es lo mas prudente pero la subida consiste en remontar las pistas de esqui y luego seguir la huella por la nieve,toda la ruta muy evidente pero eso no quita que sea peligroso

Madveras Friday 7 september 2007 - 08:54

Re:Cresta de la roca de Nargó (6a, IV obligado)

sips... me dijo dave de equipar el rapel en un sitio que este bien para que no se enganchen las cuerdas.

De la via de 6a, ayer nos dijo que en el bar de abajo es posible que tengan las resenyas, asi que el proximo dia que pasemos será cuestion de preguntar. 

Malson Friday 7 september 2007 - 09:00

Re:mulleres

Hola, aprovecho este topic para presentarme a todos vosotros. Soy Xavi de Valencia y practico sobre todo trekking, ascensiones y algo de escalada.
El pico que comentas lo subí hace justo ahora un año.
El refugio es pequeño, creo recordar que cabian 10 o 12 personas, cuando yo fui por ahí habia sólo una parelleta de ingleses, que estaban más de camping que otra cosa, pensamos si quedarnos o no, pero como hacía buena noche y llevabamos equipo dormimos al raso, eso sí no nos alejamos mucho de él por si acaso se estropeaba el tiempo.
El refugio parecia bastante confortable, con cocina, mantas, y lo básico para pasar la noche.
En cuanto a la ascensión no presenta ningún problema técnico, solamente antes de alcanzar el collado hay una trepada, corta pero un poco aerea, te lo digo por si vas con gente con poca experiencia a lo mejor conviene atarlos.
Como experiencia personal te digo que se me hizo muy larga la bajada, no sé que me pasa que según pasan los años subo mejor, pero también bajo peor.
En fin, espero que lo paseis bien.
Un saludo

Fern Friday 7 september 2007 - 09:08

Yo al Mulleres subí hace ya varios años, así que tampoco me acuerdo muy bien. Si que recuerdo que había una trepada al final, antes de salir al collado, pero que fuera aéreo como para que alguién pase encordado.  Claro, como siempre, este tipo de apreciaciones son subjetivas y por tanto discutibles.

Madveras Friday 7 september 2007 - 09:16

Hace un par de años si no recuerdo mal que subimos por ultima vez al Mulleres, el refu estav en estado decente, no es que sea un pordigio de limpieza pero para pasar la noche es más que aceptable
http://www.madteam.net/refugios/160.MulleresoMolieres
La foto 1 y 3 son precisamnete de hace dos años.

La ruta, aqui tienes la reseña que colgamos hace ya unos años (y actulaizada hace dos)... fue mi primer tresmil jejeje
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.13.TucdeMulleres3010desdelHospitaldeVielha

Puestos a dar enlaces:
La galeria de fotos: http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_1344/

Y video:

Gerard Agramunt Friday 7 september 2007 - 10:25

Re:ascenció al Toubkal

Jo hi vaig estar a finals de setembre fa uns anys i no hi havia ni molla de neu. A les nits acostumava a refrescar força. El refugi està molt ben equipat i tens serveis com en qualsevol refugi europeu. El tema del guia dependrà de l´experiència que tingueu. La ruta no és, en principi, ni complicada ni tècnica i normalment s´hi trova gent. El guarda del refugi em va indicar molt bé sempre totes les rutes de la zona.

Apa, que vagi bé!

k2u2 Friday 7 september 2007 - 12:14

Re:ascenció al Toubkal

hola!

jo vaig tornar la setmana passada del Toubkal, i evidentment a l´Agost ni rastre de neu, amb el que en referència a l´Octubre no et puc ajudar massa.
Però sobre el tema guia, francament, la ruta fins el cim no té pèrdua, i fins el refugi encara menys!

Fantàstiques les ressenyes que hi ha penjades a la web!

Salut i muntanyes!

k2u2

Garvi Friday 7 september 2007 - 17:16

gracias, echare la tienda por si acaso  saludos y buenas montaña.ya pondre fotos .

Vcucu Friday 7 september 2007 - 22:26

Re:Pica Estats per Areste

hola, nomes voldria saber si el teu company em podria passar el track del

GPS, perque la setmana vinent ho voldria anar a fer.

Salut.

Vcucu Friday 7 september 2007 - 22:54

track Gps de la pica-punta gabarro , per areste

Algu te el gravat el track que passe per la vall d´areste fins la pica ?

leon Friday 7 september 2007 - 00:28

Zona de escalada en Benasque

Hola a todos, he leído que existe una zona de escalada en Benasque, a la altura del desvío hacia Cerler, pero me han dicho que hace algunos años estaba bastante mal equipada. ¿Sabeis si la han "arreglado" desde entonces, y qué tipo de vías son? ¿Por si no estuviera en buenas condiciones, me podeis aconsejar algun otro lugar por la zona (Benasque, Eriste, o incluso más abajo...)?

Muchas gracias...

saco Friday 7 september 2007 - 01:10

Re:Zona de escalada en Benasque

Ei, vaya horas.

Si, es la zona d sacs, nada recomendable en pleno veranito ya que es pizarra negra negra negra.

Pero las vías están perfectas, todo equipado, como nuevo, a parte hay como tres grandes sectores, seguro que si vas, alguien etará escalando y te podá informa,sinó hay guías sobre la zona, es muy conocido. A parte es muy fácil llegar, pq cae justo delante del desvío.

Bona nit

Madveras Friday 7 september 2007 - 08:51

Re:Roco de Castefa

jajajaja... pos mira que en el post de Julipo luego colgue el cartel con el mapa y la direccion 

Aps... no se si ya lo habran solucionao, pero el lunes, la tia de la entrada no te dejaba entrar, tenia suqe hacerle una perdida a Gerard o a Julipo para que salierana buscarte.... que tia más borde, pordios!!

Los nums de telefono estan en el cartel que hay en la entrada del polideportivo

leon Friday 7 september 2007 - 09:12

Gracias, Saco, probaremos allí mañana mismo... Si alguno sabe de un link con los croquis de las vías de Sacs, pues genial...

Saludos...

el maki Friday 7 september 2007 - 09:18

Yo hace tiempo que no subo por Benasque...pero tengo la guia y salen 16 sectores. El que tu nonbras creo que es el Sacs...no??, si no es esta guapo y cerca de Benasque...tambien te aconsejo los de Remuñe y Aigues Pasen...en este blog tienes mas info: http://lanochedelloro.blogspot.com/

Un saludo del Pinxo... http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Eva Friday 7 september 2007 - 09:19

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

Pues allí estaremos, con el negro o sin el negro, pero no faltaremos.

Nos vemos peña!! A ver si esa actividad sorpresa sale para adelante que será unas risas!!

Muuuuaaaaaaaaaaakkkkkkkk

Urko Friday 7 september 2007 - 10:37

he pateado por benasque este agosto, y tienes montones de vías empezando desde III hasta 7. Venden una buena guía en barrabes, donde indican todos los sectores.

Lo que yo he visto de Sacs está muy bien equipada, y cerca del coche. vias de un largo.  

En el Ampriu (cerler) también tienes un montón de vías bien equipadas de hasta 4 largos IVos  Vntos  VIextos, también cerca del coche.

otros sitios: Entrada valle remuñe, congosto ventamillo(muy duras), etc,,

Para mi grado (V o V+) benasque es un paraiso

Luego tienes dos ferratas, una en Sacs, y otra en Sesué.

Que lo pases bien

balerdi Friday 7 september 2007 - 10:55

A mi el negro ese que no me toque ehhh , mami que será lo que tiene el negroooooo!!

Viva Riglooosss, de aquí a Octubre a ponerse las pilas todos,ieahhhh! Iran,miedo me da empezar a ir al rocodegenerator... Hasta prontooo!

ninnanna Friday 7 september 2007 - 11:07

Al final 27 i 28?¿?¿ Pensava que sería el 20 i 21

Uffff... pues no sé si voy a poder ir... snif... tendré que convocar asamblea familiar, je je ej e En fines.... espero poder arreglarlo.

Bueno, de momento nos vemos seguro en el madstage

nin ^_^

hos Friday 7 september 2007 - 11:14

Balerdi y patatero han de ponerse las pilas YA. Que los últimos largos los echaremos a suertes, que he empezado a currar y el virus pereza se me está comiendo por dentro. A ver si me desquito en San Fausto mañana.

P.D.: Si mides menos de 1.50 metros y no tienes los brazos como popeye las panzas de Riglos son muy graciosas.

También hay posibilidad de dormir en Murillo o en Ayerbe. En murillo hay camping, pero no se si estará abierto en esas fechas, y después de muchos años parece que están acabando el nuevo refugio de Riglos. La última vez que fuimos estaba casi como para abrir pero no sabemos la fecha de inauguración.

leon Friday 7 september 2007 - 11:15

Gracias Maki, gracias Urko!! 

Natsuki Friday 7 september 2007 - 12:41

mmm... sinceramente yo me enteré de segundas nupcias jeje... vamos, que un pajarillo me comentó que habia leído noseke en el mad.... lo de siempre jeje...al final vas con menos info que un turista por bcn...y luego...pos pasa lo que pasa...que la que acabas haciendo turismo improvisao eres tu jeje...
Pero ahora con to esta info no habrá quien me impida pisar el roco...o por lo menos llegar a la puerta...si ta cerrao ya...en fin...será otro cantar!
Merci i...na..lo de siempre: sort i molta muntanya!
Eva

Madveras Friday 7 september 2007 - 12:44

En este post estan tambien los dias de apertura y los horarios.. hoy es el utlimo dia que es gratix (promo d einaguracion)

http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_14699.html

iran Friday 7 september 2007 - 14:14

Pues sí, Hos, si mides menos de 1,50 y no tienes brazos de popeye, las panzas de Riglos son graciosas, pero más graciosi tiene que ser el que mida menos de 1,50 y tenga los brazos de popeye!!!! ja ja, menudo retaco, con los biceps gordos como los muslos, podría ir tranquilamente a 4 patas!!!

Para los neofitos de Riglos ¿se dice neofitos?, lo de las panzas es cogerle el truco. Si eres alto mejor que mejor, pero al final siempre habrá una panza gorda para todos donde llega un momento en el que no te ves los pies, pilla pilla que me da la risa, ay que me peto, qué poco elegante me está quedando este paso...uf uf uf, paisto de rodillas, pasito de muñones y oye, ni tan mal, que ya he salido parriba!

Ahora, el mejor truco, estudiarte los largos y dejar que tire el otro de 1º en los largos chungo-panceros. Le podéis decir aquello de: "tira tú este largo, que me han dicho que es de los más bonitos, pa que lo disfrutes, y pa que veas lo buena persona que soy". este nunca falla...a no ser que tu compañero de cordada te conozca un poco a fondo! Culebrilla!

El Garfio Friday 7 september 2007 - 14:41

Hola a tod@s !!!!!!

Bueno; uno mas que se suma así que nos vemos en Octubre por Riglos.

gente;  mucho negro, mucho negro pero las negritas donde estan a ver si el reparto es pa todos y no para algunos.

Les mando un abrazo eeeeeeeeeeeeenorme a tod@s.

El Garfio Friday 7 september 2007 - 14:45

Re:Propuesta: Concentracion de escaladores

Por lo que veo esto esta todo muy quieto.

A ver los organizadores; digan algo por favor!!!!!

Ganxo Friday 7 september 2007 - 15:14

Re: ESCALAR EL DOMINGO EN MONTSERRAT, zona collbató

se aceptan propuestas , lo que quiero es salir a escalar, mi compañero de cordada  esta de baja.Soy de Sant Feliu de Llobregat, Podemos quedar en Collbató..............

una chica Friday 7 september 2007 - 15:28

zonas escalada pallars sobira

Pues eso, si se conoce de alguna zona de escalada (IV, V) por la zona del pallars sobirá a poder ser con pies de vía más o menos cómodos.

Gracias

Nock Friday 7 september 2007 - 15:49

hola gancho yo tambien soy de sanfe igual nos conocemos y todo y tambien estoy lesionado pero tengo ganas de escalar y no localizo a nadie. te dejo mi mobil y si quieres hacemos algo. saludos Oscar. 

Ganxo Friday 7 september 2007 - 16:17

Ok, pues valla cordada vamos  hacer ...... es broma, luego a la noche te llamo para quedar.           

Arf Friday 7 september 2007 - 16:46

Escalar en noviembre

Hola, tengo vacaciones en noviembre y me gustaria salir a escalar unos dias. La idea es hacer via larga y/o deportiva, al sol. Tarragona o Lleida estaria bien.

Salut!

Pepus Friday 7 september 2007 - 18:35

Hola, pues hay una zona entre cerler y el ampriu, justo al final del unico descenso que tiene ese puerto, y al final de una curva cerrada, en la que yo practiqué escalada cuando hice la mili en cerler... esta a 4 minutos de la curva y son de un largo. Aunque mas a la derecha, a 3 minutos, hay vias de hasta 3 largos ( la Torre de Marfil) recuerdo una chimenea muy bonita y otra via que se llamaba "vertigo" no creo que pase ninguna de 5+. ya que ahí se enseña a los militares las tecnicas de escalada.

No sé como estarán ahora....  que recuerdos de la p... mili.

ganxo Friday 7 september 2007 - 19:52

Peña si hay algun interesado en salir a escalar EL DOMINGO que lo comunique !
NO ENCOTRADO A NADIE !!!!!!..........

elavi Friday 7 september 2007 - 20:55

Hola el domingo estoy libre asi que si quieres escalar no sufras,dame el emilio o algo si quieres contactar

ganxo Friday 7 september 2007 - 21:10

Hola elavi de domde eres .
Mi correo es  (escalada.com @ gmail.com )

indiobtt Friday 7 september 2007 - 11:31

Re:Pedals de Foc !!!

Yo me apunto,

ummmm, se lo tengo que comentar a la parienta.

Ahora o núnca, Chemi cuenta conmigo.

Me entrenaré como un poseso.  uf, ah, uf, ah, uf, ah, uf, ah

klk Friday 7 september 2007 - 15:38

Re:Pero ke pasa aquiiiiiiii......nuevas proposisiones btteras

joer!.. como no!.. ya esta aqui el indio dando candela!.. tiooooo un poco de ritmo tio!.. q pasas de 0 a 100!!..  mejor de una en una eh??...jajajajajaja..

Klk Friday 7 september 2007 - 15:42

Joderrrrr!!!.. q cabrones!!.. q yo curro tios!!.. es noviembre y yo empiezo con la campaña navideña!!!.. chemiii.. no puede ser para el puente de octubreeee????? vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

klk Friday 7 september 2007 - 15:51

Re:Marcha - Pedalada Sant Climent De Llobregat

no tiene mala pinta !.. 32 km pero con denivel.. lo mismo me acerco!.. a ver como tengo la agenda!..jejeje

indiobtt Friday 7 september 2007 - 20:31

Re:Pero ke pasa aquiiiiiiii......nuevas proposisiones btteras

Es k hay mono de salidas,

Tú como has estado todas las vacaciones con la burra entre las piernas. (la bicicleta).

Tengo mono,

Cuando nos veamos, ya contarás experiencias de tu viaje..

DEW

ekipa Friday 7 september 2007 - 21:04

btt "toutabel"

Algú em pot dir on trobar alguna trabessa de btt per la zona de "Toutabel" (França)?

pit Friday 7 september 2007 - 21:45

a mi me interesa ..... os lo confirmo en unos dias 

Juanillobtt Friday 7 september 2007 - 23:01

Nada Klk............o para el puente de noviembre o nunca....asi de cruel, la vida es asi compañero,,,jua,jua,jua  ............ pidele fiesta al jefe y si no ya sabes lo que te toca ,,,,je,je

Oye a ver cuando me haceis otra visita,,, joder que le he pillado el tranquillo a las paellas y me salen que te cagas neng ,, vosotros y quien quiera, estais invitados...............a proposito me estoy currando un ruton  por montgrony para quitarte el hipo, para entrenar para la pedals

Saludos

Juanillobtt Friday 7 september 2007 - 23:08

Re:btt "toutabel"

Hola ekipa ...........pues ni idea

Pero preguntale a un forero llamado "el bou embolat", que es nativo de las tierras al norte del pirineo,,si lee tu post seguro que te echa una mano.....

Juanillo

Juanillobtt Friday 7 september 2007 - 23:20

Diumenge 23 setembre...ca pal montseny

Pues eso companys,,,,,, el domingo 23 me piro pal montseny,, quien quiera recorrer esta preciosa ruta que sapunte

La ruta la colgue en la seccion rutas btt de la web " los bosques del montseny en btt" asi que ahi teneis la info para el/la que este interesado.......

iremos xino-xano que despues de les vacances el personal esta muy petao y la subida es larga...........muuuuuuuuuuuuu larga,je,je

Ya direis

A las 8 en Arbucies y almuerzo en L´Avet Blau al lado de Sta Fe....

Id diciendo lo que sea .....que si somos mucha peña habra que reservar

Ale ya teneis propuesta firme...

Pd. Y la proxima el 7 de octubre al Puigsacalm

Zaldyon Friday 7 september 2007 - 05:39

Re:Propuesta: Vía ferrata Las Damas y más.

Wenas!

Solo queria dar un poco de informacion que seguramente ya sabreis:

La ferrata de las damas esta muy bien. Cara sud

La ferrata teresina es  muy guapa pero un poco dificililla pero si escalais no creo que tengais problemas, eso si os aconsejo llevar una cuerda para hacer un pequeño rapel que hay por el final de la ferrata el la agulla de santa cecilia si no recuerdo mal, nosotros no la llevamos se puede bajar sin pero es mejor hacer el rapel. Esta en la cara norte

Para dormir:

Teneis el refugios en montserrat, en monistrol de montserrat hay un hostal y en el bruc hay un hotel aparte de mas sitios claro esta..

Y lo de escalar.... Por dios!!! es montserrat se puede escalar en cualquier parte de la montaña!!

Mirad la pagina www.kpujo.com aqui tendreis las reseñas de escalada.

Suerte y espero que os guste montserrat, la verdad es que estoy convencido que os encantara!

Madveras Friday 7 september 2007 - 08:57

Uei, sobre la Teresina, la ultima vez que fuimos el rapel ya no era necesario hacerlo, esta equipado con escaloncitos super minis... se baja más o menos bien, aunque tiene su "gracia"  ... nunca esta demas la cuerda. El rapel salia más o menos d eunos 25m

Aguila64 Friday 7 september 2007 - 09:36

Esto cada vez tiene mejor pinta. Tengo mucha ganas de que llegue el día.  Gracias por la información que nos estáis facilitando. Aunque alguna ya la tenemos por otros compañeros, siempre se agradece la intención. En cuanto a lo del rapel, aunque a mi me gusta mucho hacer los destrepes a pelo, el rapelar también resulta divertido. Bueno, cuando llegue el momento ya veremos que hacemos. Llevamos cuerda de 60 metros. Dará bien para cualquiere rapel de la vía no ???. Ayer estuve viendo los disipadores y me encontre con dos modelos diferentes. Uno de ellos no me convenció porque, según el vendedor, el sistema de seguro que lleva, sólo te vale para una caida. Es una cinta que está recogida y cuando caes salta, pero que no se puede volver a utilizar con lo cual estarías jodido si te caes por segunda vez. El otro sin embargo tiene un cordino que pasa por una placa y si caes, luego la puedes volver a su estado original y seguir tranquilo. No me quedé con las marcas y no me acuerdo del nombre, pero vienen a costar unos 75 euros. Eso está bien ????

Madveras Friday 7 september 2007 - 09:40

mmm... miaja carillos.... los que visto.. y el que tengo... estan sobr elos 60

Aps.. si te caes en una ferrata ... y el piñazo es lo sufiecientemente fuerte como `para desgarrar la disipadora t´aseguro que no te van a quedar ganas de seguir... más que nada que desde el helicoptero de rescate es dificil de seguri en la ferrata........ vamos, que un accidente en ferrata es d elos que te haces mucho daño....... en ferrata mejor no caer

Aguila64 Friday 7 september 2007 - 10:33

jajajaja...ok, entonces procuraré no caer por la cuenta que me trae.

Oriolalemany Friday 7 september 2007 - 18:39

Para el rappel que hay a media via, no hace falta una cuerda de mas de 30 metros. Lo digo por evitar peso, aunque si han montado escalones, ya ni eso.

Saludos.

Pit Friday 7 september 2007 - 09:01

Re:Consejos para comprar una tienda 3 estaciones???

Hola kanimambo y bienvenido, elegir una tienda de 3 estaciones es algo especialmente complejo, principalmente por que en el mercado hay un número increible de tiendas, la mayoria de ellas excelentes, de hecho estoy convencido de que no hay ningun modelo que destaque como "mucho mejor que las demas"

Concretamente de la marca robens, compañeros mios tienen 2 tiendas de esta  marca y alguna mochila, y he de decir que me parecen buenas tiendas y los precios la verdad no estan nada mal especialmente si los comparamos con otras marcas "mas reconocidas" yo desde luego si me decidiese por alguna, la compraria sin problemas. De todas maneras no esta de mas que eches un vistazo a las marcas clasicas como Vaude, salewa, marmot y compañia, que tienen cosas realmente interesantes

En cuando a la duda entre que tienda elegir (suponiendo que finalmente te decidas por una de las robens) personalmente creo que tu mismo te contestas en tu comentario, si buscas una tienda ligera, yo compraria la mas ligera, especialmente si planteas cargarla aemnudo, cualquiera de ellas es valida como tienda 3 estaciones, recuerda que lo fundamental en una tienda no es tanto su resistencia, como el lugar donde la coloques, todas ellas van a aguantar lluvia sin problemas, y a pesar de lo resistentes que sean al viento (diferencia fundamental entre tiendas 3 y 4 estaciones) el truco esta en colocarlas en los lugares adecuados. E lque no se pueda montar el doble techo primero es dificil de apreciar en las fotos, cierto es que es una ventaja en casos de mal tiempo, pero si tienes pillado el truco a una tienda, en general hace que todas se puedan montar rapidamente en caso de mal tiempo, de todas maneras yo prefiero llevar un kilo menos en la mochila cada vez que la uso que tener la opcion de mojarme un poco menos las pocas veces que la lluvia me pille al montar la tienda.  Mas de un kilo es mucho peso. Incluso hay marcas que tienen tiendas 3 estaciones que rozan los dos kilos (vaude por ejemplo) que supone un ahorro todavia menor

En cuanto a la recomendacion de pirata creo que es un error absoluto recomendar las tarp tent asi al vuelo, son tiendas muy especificas que solo deben de ser recomendadas para usos limitados y usuarios con experiencia que saben lo que tienen entre manos y sus limitaciones, yo mismo tengo una y desde luego no me parece una opcion para uso general.
Primero son tiendas no autoportantes, (es decir no se mantienen montadas si no aguantan las piquetas)  lo cual hace que no se puedan poner en cualquier parte,  con suelos duros o en lugares expuestos al viento puede ocurrir que ponerla sea incomodo,  si es ta bien montada aguanta mucho mas de lo que parece, pero esto no siempre es posible, es una tienda fundamentalmente diseñada para backpacking, para largas rutas en sitios  boscosos y poco expuestos (que es lo que hacen los backpackers americanos para lo que fue originalmente diseñada)  por lo que en muchas situaciones de media montaña tenga sus limitaciones, es una tienda delicada por lo fino de sus tejidos, especialmente el suelo, en situaciones de frio no es una tienda especialmente aislante y dados los problemas de condensacion tiene unas grandes ventilaciones que con viento la hacen mas fria todavia, ademas son tiendas que condensan bastante, en funcion de las condiciones y la gente que duerma dentro, es cierto que puede condensar mas o menos en funcion del lugar y el numero de gente que duerma dentro, pero con dos personas y lluvia, o sitios humedos la condensacion es un problema (de hecho es recomendable llevar un trozo de bayeta par limpiar esta condensacion) vamos cuando algo es demasiado ligero hay que pagar un peaje, lo dicho.........es un producto muy especializado para un usuario y uso concreto, y no una tienda de uso general para todo el mundo Yo desde luego solo las recomendaria a gente con experiencia que ya esta metido del todo en el mundo del "ultraligerismo" y sabe  convivir con los productos ultraligeros y  aprovechar todos sus  ventajas  conviviendo con sus limitaciones

pirata_ve Friday 7 september 2007 - 10:13

el tarptent hace referencia únicamente a una alternativa interesante.

chulets Friday 7 september 2007 - 11:00

Saco de alta montaña

Quiero comprarme un saco de alta montaña y he visto dos un artiach extreme y un altus yeti queria recomendacion.

capitatro Friday 7 september 2007 - 11:36

mas sobre tiendas tres estaciones (t2 ultralight pro)

Hola despues de mirar por el buscador y no encontrar nada que me saque de dudas, os quiero preguntar a ver que os parece esta tienda del Decathlon, su uso seria para tres estaciones.

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-tents/packing-tents/product_6539976/index.html

otra duda es 450litros/h/m2, de que columna de agua estamos hablando¿?.

A ver si hay alguien que la conoce o la tiene y puede echarme una mano.

salu2

cabra-tormantina Friday 7 september 2007 - 12:35

Re:pais de origen de Botas

hola, yo como Riojano que soy voy a hacer patria, mira si puedes unas CHIRUCA,
www.chiruca.com

se fabrican en Arnedo y son de muy buena calidad, yo he gastado el modelo nepal, y muy buen resultado, de hecho me compre otras sin terminar de romper las primeras, las he metido desde salir de fiesta en invierno, a pedreras e incluso escalar hielo (un poquito solo y aqui al ladito,Neila), las tengo para verano y unas plasticas para invierno.

saludos.

P.D. : son de horma ancha.

Pit Friday 7 september 2007 - 13:04

pirata, entiendo el comentario, ya te digo que yo tengo una tarp tent y no creo que seamos muchos en españa los que tenemos tiendas de estas.

El comentario esta destinado principalmente al que hace la pregunta, si alguien al que no conocemos, entra preguntado por tiendas, convencionales, y de 3,5 hablarle de una tarp .... esto es un poco............ fuera de tiesto.... entiendeme.... si por ejemplo esa pregunta la hiciese  holandes errante  .... no es problema por que el, ya sabe perfectamente de que va la vaina  ....  por eso puse este post para especifcar

Pero si alguien que .... por ejemplo se plantea comprar una primera tienda, yo le  no recomiendaria una tarp tent............ por que tengo un 90% de  posibilidades de meter la pata precisamente por lo especifico del producto

simplemente es un comentario por prudencia .... espero que comprendas esto

maik Friday 7 september 2007 - 14:29

Re:CAMALOTS vs. EL RESTO

Yo siempre he usado(porque tengo) HB para medianos y grandes y DMM para los pequeños hasta el año pasado; que con un colega usé un buen juego de camalots y aliens.¡La hostia! No me quejo en absoluto de los mios, estoy contento, pero este año renovando material me he pillado ya unos  camalots.
Como mejor vas a notar la diferencia es probandolos. Entran muy bien, rango bueno, dudas menos al elegirlos...y dan mucha confianza, que a unos metros del suelo se agradece.
Estoy con lo que comentan, son un poco mas caros pero que cojones, la diferencia entre otra marca y camalot son 2 cubatas, o una cena por ahi, o mil cosas....
Y en el tema de los friends pequeños ahi si que no hay ninguna duda, los aliens se follan a todos los friends pequeños que existen, a la hora de colocarlos entran en sitios impensables. Pero esos si que son caros y son un poco blandos, las levas se desgastan un poco mas rapido.
Yo desde hace un tiempo tengo la teoria que para el monte me compro lo mejor(no siempre, pero me gusta) porque me lo merezco, lo disfruto y que muchas veces estamos hablando de la seguridad de ti mismo, y eso, hay que valorarlo.

iran Friday 7 september 2007 - 14:33

Ya que estamos con temas de friends y "de meter", un par de dudas:

Sé que a partir de un tamaño los friend se pueden utilizar llegado el momento como en este dibujo que he puesto (bueno, que espero poder poner dentro de un rato). ¿sabéis a partir de qué tamaño es mínimamente seguro usarlo así?

Y también he oído que los alliens, que son de fabricación más artesana o manual que los demás friends, van a dejar de venderse por estar un poco fuera de normativas que exigen a estos aparatos, precisamente por estar hechos más a mano. ¿sabéis algo de esto?

A ver, ahora lo difícil, poner el dibujo. Aviso, lo que parece la seta donde viven los pitufos es un friend, y lo de los lados es una pared con fisura.

txori Friday 7 september 2007 - 14:46

juer iran, no he puesto un friend asi en la vida, y no creo que lo haga!!

Lo de comprarte unos friends u otros, depende como todo del uso que le des y la pasta que te quieras gastar. Yo personalmente solo uso camalots (muy guapos tambien los numeros pequeños) y aliens, porque entran muy bien, son estables, pocos numeros (asi casi siempre aciertas a la primera), y bien acabados, con buen código de colores etc.Los cam ademas son duraderos (salvo las sirgas de los antiguos), sobre todo los de un solo cable. Ala con unos amigos del galayar rigidos de hace 25 años te puedes subir por millones de vias jeje.

No os acordais de como Gullich encadenaba 8b con unos boreal As??? pues con los friends lo mismo.

Pit Friday 7 september 2007 - 15:02

IRan igual me equivoco pero que yo sepa no se puede meter ningun friend de esa manera independientemente del tamaño, excepto los camalots por lo de el doble eje que permite eso

pero no estoy al 100% seguro que alguien me corrija  si tal

iran Friday 7 september 2007 - 15:16

Je je, yo tampoco lo he usado nunca así, pero nunca se sabe, yo lo había oído, pero como que sólo se podía hacer con un mínimo de garantías con números grandes (no sé a partir de cual). Y bueno, si te quedas sin poder meter nada en una fisura de 2 cms que se hace repisita arriba (como en en dibujo), o entre bloque y no tienes cordinos..yo creo que un 3 ó 4 de camalot aguantaría una caída pequeña o siquiera un cuelgue para descansar...?...pasito de artifo....?

Qué coño, de cosas peores se habrán colgado en esos A5 que hay por el mundo!

Es como lo de meter los fisus a lo ancho, apoyando als carillas laterales en la pared. No es lo ideal, pero cuando no hay más...contigo Tomás!

Madveras Friday 7 september 2007 - 15:22

Por lo que he oido, creo que los nuevos Trango también s epueden utilizar así... pero ya te digo que es solo de oidas

PD.- m´acaban de llegar los friends de Wild Country que nus hemos pillau ... jejejeje.... ahora aprobal·los ... a ver si en una fisura del lavabo de la oficina....

pirata_ve Friday 7 september 2007 - 16:15

si vale pit, quizás fue un poco agresiva la propuesta. la intención tampoco era liarla.
he visto estos días un montón de gente de todas partes con esas mochilas ultra pesadas que da dolor de espalda de sólo mirar y es bueno, aún al que hace su primera compra, despertarle el gusanillo de saber que la premisa es ir lo más ligeros posible.
comenta que es una tienda para dos o tres personas y si es así también el peso se puede repartir entre varios, con lo cual todo se hace más llevadero.
yo nunca he tenido una tan grande pero si la Robens está en el presupuesto, puede ser buena opción. también consideraría modelos de Vaude, Big Agnes o Mountain Equipment.
un saludo.

Nyte_Lotus Friday 7 september 2007 - 16:59

De la forma que sale en el dibujo se pueden usar si las levas tienen topes para impedir que se ´vayan hacia atrás´. De todas formas ya tiene que ser raro el emplazamiento y estar sin otras opciones para fiarte de eso, sea Camalot o lo que sea. Suelo hacer mucha más escalada clásica que deportiva y jamas he tenido necesidad de recurrir a eso.

Yo de siempre usaba la combinación Camalots grandes y aliens pequeños pero hace un par de años cambié los camalots por DMM por el tema del peso. Si vas a llevar pocos friends no se nota tanto, pero a la que te metas en vias largas donde sea necesario llevar un buen número de cacharros la diferencia de peso se deja notar y mucho. Para tallas pequeñas sigo usando los Aliens, del naranja al verde (4).

De todas formas y aunque sea un poco salirse del tema, soy de los que piensan que si existe la posibilidad, donde esté un fisurero bién colocado que se quite el resto . Creo que  con la proliferación de tanto friend se infravalora el papel de los fisureros en muchos casos.

aspavil Friday 7 september 2007 - 17:44

je je je!!! este me gusta!!!

di que si! un buen fisurero bien colocado casi da mas confianza que un friend!

elales Friday 7 september 2007 - 21:08

Hola, Iran:

A ver, no me he llegado a leer enteras todas las respuestas, así que igual me repito. Tienes un párrafo de pit que te cuenta esto: "Las ventajas de los camalots eran mas, además su doble eje permitíaque fuesen usados como empotradotes si se colocaban de manera determinada……… enla practica casi nadie los usa de esta manera, además la calidad de acabados yfuncionamiento era excelente y destacaba sobre los que  entonces se hacían………."

Los camalots tienen la ventaja de que las levas no se le van hacia atrás; esto quiere decir que aún cuando las levas no están "trabajando", (o sea, que no están flexionando) también aguantan.

Lo que comentas de los Aliens. Hay una normativa de la UIAA (la 125) que exige una resistencia mínima a los friends; ésta está fijada por la normativa CE EN-12276 y es 5kN para cualquier friend de cualquier tamaño. Un Alien negro no llega a esta resistencia y ésa es la razón por la que desde que Simond se encarga de la distribución para Europa sea tan difícil encontrar ese tamaño; no se la juegan a vender algo que no está homologado. Evidentemente, un alien negro no está pensando para darte sartenazos, es más para temas de artifo o quitamiedos, pero mientras la normativa sea la que sea y haya gente dispuesta a denunciar acogiéndose a la ley (aunque te metas en fregaos bajo tu responsabilidad) las empresas no se la van a jugar.

En principio, hay Aliens para rato (mientras a los de CCH les siga apeteciendo fabricar).

Abrazo.

Lleida Friday 7 september 2007 - 13:07

F-Stop

Para los amantes de la fotografia y la aventura... f-stop (www.fstopgear.com) tiene una mochilas muy interesantes para disfrutar de ambas pasiones.  Las mochilas vienen con un compartimiento interno que puede ser removido cuando no se desea transportar el equipo fotografico y tener mas espacio para tus otras cosas....  si alguien sabe de ellas y tiene una opinion... o si saben donde se pueden comprar o ver en Barcelona ...??

pablo marmol Friday 7 september 2007 - 16:10

Re:F-Stop

Esas que tu dices no las conozco, pero yo no me complicaría. Pudiendose encontrar fácilmente artículos de la casa Lowepro que estan probados y a muy bien de precio. Son los que aconsejan y utilizan los más prestigiosos profesionales.

Yo utilizo para el monte una funda minimalista North Face indestructible y que protege de forma excelente la cámara SLR (va reforzada) para escalada y alpinismo extremo. Pero para todo uso  (ciudad y turísmo) llevo una bolsa Lowepro Reporter 100  que es muy cómoda, ligera, pequeña y puede albergar 2 cámaras o una cámara y 2 o 3 objetivos de forma muy accesible. También tenemos las excelentes mochilas Lowepro pero no me parecen buena idea para el monte porque necesitaremos otra donde llevar todo el material, excepto que se haga fotografia de animales etc. y no vayamos a hacer montaña ese día.

el holandés errante Friday 7 september 2007 - 18:07

Pablo Marmol

¿Como es esa funda minimalista de THF? ¿Sabes el modelo? Es para buscarlo por Internet.

Gracias de antemano.

pablo marmol Friday 7 september 2007 - 23:54

Pues,.. no se que modelo, estoy mirando por dentro y hay unas etiquetas con una referencia numérica que creo que no sirve para nada. Pero te puedo decir como es:

Negra, el exterior es en nylon tafeta (Una especie de cordura como los refuerzos de la legendaria chaqueta TNF Mountain), este nylon está plastificado por el interior, el almohadillado es de una densidad y grosor superior a lo normal y tiene la forma exacta de una SLR con un Zoom tamaño medianito en total como de unos 16/19 cm. de larga, yo llevo ahora una D80 y queda clavada, pero antes llevava una F3 con un zoom un poco más largo y también iba perfecta. El forro interior es de Nylon tambien plastificado con lo cual es muy impermeable y se cierra con cremalleras. Tiene 2 bolsillos, una cinta ligera para colgar y otra igual para sujetarla además al pecho o a la cintura para esquiar y tal.

La he dado un trote que no veas, invernales, esquí, escaladas, andar etc, y la cámara ni se entera.

peredimoni Friday 7 september 2007 - 09:52

Re:Duda en viaje a Perú

Estuvimos en el 2003 si no recuerdo mal.

La noche que te indican a 3600, nos despertamos nevados. Mes de agosto (2a quinzena), mi mujer con saco plumas durmio perfecta, yo llevaba un saaco grueso de fibra i utilizé una manta termica que llevaba en la moxila.

De todas formas, las agencias que organizan estos treks, acostumbran a prestar todo este material i no parecia que fuera cutre, por ahi te han indicado un plumas ligero de 700g. ??? raro però puede cumplir.

Es dificil escoger...Cargar un kilo más...., quizà si tuviera que ir hoy cogeria un saco ligero tirando pa calentito i dormiria bestidito para ahorrarme el peso.

Con tu Diamir igual pasas calor i todo.

Salut

perdimoni

Nock Friday 7 september 2007 - 19:10

Re:guias en acuador

Hola puedes conseguir un guia en el pueblo mas cercano al parque nacional cotopaxi que no recuerdo como se llama, alli recuerdo avian varias agencias de montaña donde podias alquilar material y te ofrecian guia parecian serios, aunque si tienes un poco de experiencia te puedes plantar en el refu jose f. ribas a 4.800 m y subir solo o echarle un poco de morro y juntarte con algun grupo que suba ,el recorrido es facil y seguramente encuentres huella asta la cumbre tiene un par de zonas que igual son un poco expuestas y tendras que saltar una grieta o por lo menos el año que fui yo estava, si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar. saludoss   

Madveras Friday 7 september 2007 - 08:47

Re:Musica + escalada o montaña (video clips)

ueeee... gigatroooooooon... los dioses del metal jajajajajajajaja

Que malas son las mañanas d leos viennes...

Pit Friday 7 september 2007 - 09:11

consulta sobre editar post

Desde hace tiempo (al pricipio no me pasaba) he notado que cuando escribia post en otro sitio (word o worpad) lo copiaba y lo pegaba en un post, si bien se veia bien al colgarse me aparecian sin ningun criterio palabras unidas,  esto lo hacia por que con frecuencia al colgar post escritos directamente los perdia por problemas en claves

Esto pasaba por que incluso escribiendo con el registro hecho y con el nick de pit en la cabecera del post a veces te pone igual contraseña incorrecta ¿? lo cual es un bug que noto desde hace unos meses..........lo peor es queno  te vuelve al post si no que se abre de nuevo .... con la pagina de madteam dentro del cuadrado de editar ...

pensaba que era un problema de editarlo con el word pero incluso si escribes directamente en el cuadrado del post, lo copias ..... y si te sale el error  vuelves a abrirlo y pegarlo .... te pega las palabras igual (a pesar de haber sido escritas en el propio editor de los post) ademas de generar grandes espacios entre parrafos ..........

Vamos que son 3 fallos

El de darte contraseña incorrecta a pesar de abrirse el editor con tu nick por que ya estas identificado en la pagina

El que despues del error cargue la pagina de madteam en el cuadrado de escribir el post

El que se peguen las palabras si insertas texto copiado

esto me pasa con el firefox, no se si con el explorer por que lo uso poco, pero creo que tb

Te lo pongo a titulo informativo por si crees que se puede corregir....

Madveras Friday 7 september 2007 - 09:22

Re:consulta sobre editar post

Pozi.... solo pasa con el firefox.... lo de las contraseñas es un bug que arrastran desde la 1.5 ... pasa con cualquier pagina que te loguinees... creo que es por tema que aunque tengas diferentes pestañas abiertas, lo considera una sola sesion y ahora en el IE7, al tener pestanñas también lo he detectado.

Lo de los espacios... parecia que estaba solucionado, pero lo vuelve a hacer, desconozco el motivo ni como trata los saltos de linea Firefox.

Cuando vuelves atras por el error de contraseña, en principo deberia volver a aprecer el post... pero hay algun fallo en el script del nuevo editor que da error como si la pagina no exitiera y aparece la home.. estoy intentando localizarlo, pero el codigo del cuadro del editor es farragoso que te cags, es de estos de OpenSource... y de momento no lo encuentro.

No te recomeindo que copies desde el word... porque on firefox aun que se ve luego el contenido.. pero si se hace on el Internet "bugs" Explorer 7 ya no sale nada.... brrrff....

Alx Friday 7 september 2007 - 12:34

para nock

eres el oscar o el colega que estas de viaje con el ?

un saludo .

Alex

Madveras Friday 7 september 2007 - 12:46

Re:para nock

Desde su blog en madteam puedes contactar directament con el 

http://nock.madteam.net/blog006278/ficha/#contacto

Alx Friday 7 september 2007 - 12:52

muxas gracias

Nock Friday 7 september 2007 - 18:29

k pasa alex como lo llevas si soy el oscar , he recibido tu correo y te e contestado pero no se porque me dar error ,cuando quieras hacemos una escalidata. saludoss 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies