q tal, soy nuevo x estos foros y voy buscando pillarme una fula, e mirado varias marcas modelos y tal ... las q mas me convencen x precio y lo q voy buscando son:
renault trafic combi 6 - 2.0 115 cv
nissan primastar combi 6 corta - 2.0 115 cv
me salen las 2 mas o menos x el mismo precio unos 21.000 pabos, mi idea es q sean amplias para exar bultos y q se trasforme la parte de atras facil para acerlo cama ..... alguien q tenga estas fulas me da algun consejo ......
Ir a la conversación completa
el Breithorn Occid. desde Cervinia(italia) no tiene ninguna dificultad tecnica,yo lo he subido este agosto solo,se que no es lo mas prudente pero la subida consiste en remontar las pistas de esqui y luego seguir la huella por la nieve,toda la ruta muy evidente pero eso no quita que sea peligroso
Jo hi vaig estar a finals de setembre fa uns anys i no hi havia ni molla de neu. A les nits acostumava a refrescar força. El refugi està molt ben equipat i tens serveis com en qualsevol refugi europeu. El tema del guia dependrà de l´experiència que tingueu. La ruta no és, en principi, ni complicada ni tècnica i normalment s´hi trova gent. El guarda del refugi em va indicar molt bé sempre totes les rutes de la zona.
Apa, que vagi bé!
hola, nomes voldria saber si el teu company em podria passar el track del
GPS, perque la setmana vinent ho voldria anar a fer.
Salut.
Hola a todos, he leído que existe una zona de escalada en Benasque, a la altura del desvío hacia Cerler, pero me han dicho que hace algunos años estaba bastante mal equipada. ¿Sabeis si la han "arreglado" desde entonces, y qué tipo de vías son? ¿Por si no estuviera en buenas condiciones, me podeis aconsejar algun otro lugar por la zona (Benasque, Eriste, o incluso más abajo...)?
Muchas gracias...
Ei, vaya horas.
Si, es la zona d sacs, nada recomendable en pleno veranito ya que es pizarra negra negra negra.
Pero las vías están perfectas, todo equipado, como nuevo, a parte hay como tres grandes sectores, seguro que si vas, alguien etará escalando y te podá informa,sinó hay guías sobre la zona, es muy conocido. A parte es muy fácil llegar, pq cae justo delante del desvío.
Bona nit
Gracias, Saco, probaremos allí mañana mismo... Si alguno sabe de un link con los croquis de las vías de Sacs, pues genial...
Saludos...
Yo hace tiempo que no subo por Benasque...pero tengo la guia y salen 16 sectores. El que tu nonbras creo que es el Sacs...no??, si no es esta guapo y cerca de Benasque...tambien te aconsejo los de Remuñe y Aigues Pasen...en este blog tienes mas info: http://lanochedelloro.blogspot.com/
Un saludo del Pinxo... http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/ ![]()
Pues allí estaremos, con el negro o sin el negro, pero no faltaremos
.
Nos vemos peña!! A ver si esa actividad sorpresa sale para adelante que será unas risas!!
Muuuuaaaaaaaaaaakkkkkkkk![]()
he pateado por benasque este agosto, y tienes montones de vías empezando desde III hasta 7. Venden una buena guía en barrabes, donde indican todos los sectores.
Lo que yo he visto de Sacs está muy bien equipada, y cerca del coche. vias de un largo.
En el Ampriu (cerler) también tienes un montón de vías bien equipadas de hasta 4 largos IVos Vntos VIextos, también cerca del coche.
otros sitios: Entrada valle remuñe, congosto ventamillo(muy duras), etc,,
Para mi grado (V o V+) benasque es un paraiso
Luego tienes dos ferratas, una en Sacs, y otra en Sesué.
Que lo pases bien
A mi el negro ese que no me toque ehhh
, mami que será lo que tiene el negroooooo!!
Viva Riglooosss, de aquí a Octubre a ponerse las pilas todos,ieahhhh! Iran,miedo me da empezar a ir al rocodegenerator... Hasta prontooo!
Al final 27 i 28?¿?¿ Pensava que sería el 20 i 21 ![]()
Uffff... pues no sé si voy a poder ir... snif... tendré que convocar asamblea familiar, je je ej e En fines.... espero poder arreglarlo.
Bueno, de momento nos vemos seguro en el madstage ![]()
nin ^_^
Balerdi y patatero han de ponerse las pilas YA. Que los últimos largos los echaremos a suertes, que he empezado a currar y el virus pereza se me está comiendo por dentro. A ver si me desquito en San Fausto mañana.
P.D.: Si mides menos de 1.50 metros y no tienes los brazos como popeye las panzas de Riglos son muy graciosas.
También hay posibilidad de dormir en Murillo o en Ayerbe. En murillo hay camping, pero no se si estará abierto en esas fechas, y después de muchos años parece que están acabando el nuevo refugio de Riglos. La última vez que fuimos estaba casi como para abrir pero no sabemos la fecha de inauguración.
Pues sí, Hos, si mides menos de 1,50 y no tienes brazos de popeye, las panzas de Riglos son graciosas, pero más graciosi tiene que ser el que mida menos de 1,50 y tenga los brazos de popeye!!!! ja ja, menudo retaco, con los biceps gordos como los muslos, podría ir tranquilamente a 4 patas!!!
Para los neofitos de Riglos ¿se dice neofitos?, lo de las panzas es cogerle el truco. Si eres alto mejor que mejor, pero al final siempre habrá una panza gorda para todos donde llega un momento en el que no te ves los pies, pilla pilla que me da la risa, ay que me peto, qué poco elegante me está quedando este paso...uf uf uf, paisto de rodillas, pasito de muñones y oye, ni tan mal, que ya he salido parriba!
Ahora, el mejor truco, estudiarte los largos y dejar que tire el otro de 1º en los largos chungo-panceros. Le podéis decir aquello de: "tira tú este largo, que me han dicho que es de los más bonitos, pa que lo disfrutes, y pa que veas lo buena persona que soy". este nunca falla...a no ser que tu compañero de cordada te conozca un poco a fondo! Culebrilla!![]()
Hola a tod@s !!!!!!
Bueno; uno mas que se suma así que nos vemos en Octubre por Riglos.
gente; mucho negro, mucho negro pero las negritas donde estan a ver si el reparto es pa todos y no para algunos.
Les mando un abrazo eeeeeeeeeeeeenorme a tod@s.
Por lo que veo esto esta todo muy quieto.
A ver los organizadores; digan algo por favor!!!!!
Pues eso, si se conoce de alguna zona de escalada (IV, V) por la zona del pallars sobirá a poder ser con pies de vía más o menos cómodos.
Gracias ![]()
Hola, tengo vacaciones en noviembre y me gustaria salir a escalar unos dias. La idea es hacer via larga y/o deportiva, al sol. Tarragona o Lleida estaria bien.
Salut!
|
Hola, pues hay una zona entre cerler y el ampriu, justo al final del unico descenso que tiene ese puerto, y al final de una curva cerrada, en la que yo practiqué escalada cuando hice la mili en cerler... esta a 4 minutos de la curva y son de un largo. Aunque mas a la derecha, a 3 minutos, hay vias de hasta 3 largos ( la Torre de Marfil) recuerdo una chimenea muy bonita y otra via que se llamaba "vertigo" no creo que pase ninguna de 5+. ya que ahí se enseña a los militares las tecnicas de escalada. No sé como estarán ahora.... que recuerdos de la p... mili. |
Yo me apunto, ![]()
![]()
ummmm, se lo tengo que comentar a la parienta. ![]()
Ahora o núnca, Chemi cuenta conmigo. ![]()
Me entrenaré como un poseso.
uf, ah, uf, ah, uf, ah, uf, ah
![]()
![]()
no tiene mala pinta !.. 32 km pero con denivel.. lo mismo me acerco!.. a ver como tengo la agenda!..jejeje
Es k hay mono de salidas, ![]()
Tú como has estado todas las vacaciones con la burra entre las piernas. (la bicicleta). ![]()
Tengo mono,
Cuando nos veamos, ya contarás experiencias de tu viaje..
DEW
Nada Klk............o para el puente de noviembre o nunca....asi de cruel, la vida es asi compañero,,,jua,jua,jua
............ pidele fiesta al jefe y si no ya sabes lo que te toca ![]()
![]()
,,,,je,je
Oye a ver cuando me haceis otra visita,,, joder que le he pillado el tranquillo a las paellas y me salen que te cagas neng
,, vosotros y quien quiera, estais invitados...............a proposito me estoy currando un ruton por montgrony para quitarte el hipo, para entrenar para la pedals
Saludos ![]()
Hola ekipa ...........pues ni idea ![]()
Pero preguntale a un forero llamado "el bou embolat", que es nativo de las tierras al norte del pirineo,,si lee tu post seguro que te echa una mano.....
Juanillo ![]()
Pues eso companys,,,,,, el domingo 23 me piro pal montseny,, quien quiera recorrer esta preciosa ruta que sapunte
La ruta la colgue en la seccion rutas btt de la web " los bosques del montseny en btt" asi que ahi teneis la info para el/la que este interesado.......
iremos xino-xano que despues de les vacances el personal esta muy petao y la subida es larga...........muuuuuuuuuuuuu larga,je,je
Ya direis
A las 8 en Arbucies y almuerzo en L´Avet Blau al lado de Sta Fe....
Id diciendo lo que sea .....que si somos mucha peña habra que reservar
Ale ya teneis propuesta firme...
Pd. Y la proxima el 7 de octubre al Puigsacalm
Wenas!
Solo queria dar un poco de informacion que seguramente ya sabreis:
La ferrata de las damas esta muy bien. Cara sud
La ferrata teresina es muy guapa pero un poco dificililla pero si escalais no creo que tengais problemas, eso si os aconsejo llevar una cuerda para hacer un pequeño rapel que hay por el final de la ferrata el la agulla de santa cecilia si no recuerdo mal, nosotros no la llevamos se puede bajar sin pero es mejor hacer el rapel. Esta en la cara norte
Para dormir:
Teneis el refugios en montserrat, en monistrol de montserrat hay un hostal y en el bruc hay un hotel aparte de mas sitios claro esta..
Y lo de escalar.... Por dios!!! es montserrat se puede escalar en cualquier parte de la montaña!!
Mirad la pagina www.kpujo.com aqui tendreis las reseñas de escalada.
Suerte y espero que os guste montserrat, la verdad es que estoy convencido que os encantara!
Para el rappel que hay a media via, no hace falta una cuerda de mas de 30 metros. Lo digo por evitar peso, aunque si han montado escalones, ya ni eso.
Saludos.
Quiero comprarme un saco de alta montaña y he visto dos un artiach extreme y un altus yeti queria recomendacion.
Hola despues de mirar por el buscador y no encontrar nada que me saque de dudas, os quiero preguntar a ver que os parece esta tienda del Decathlon, su uso seria para tres estaciones.
otra duda es 450litros/h/m2, de que columna de agua estamos hablando¿?.
A ver si hay alguien que la conoce o la tiene y puede echarme una mano.
salu2![]()
![]()
Por ejemplo, las puedes conseguir en:
http://www.landher.net/paginas/categorias.php?catID=7
| www.chiruca.com |
se fabrican en Arnedo y son de muy buena calidad, yo he gastado el modelo nepal, y muy buen resultado, de hecho me compre otras sin terminar de romper las primeras, las he metido desde salir de fiesta en invierno, a pedreras e incluso escalar hielo (un poquito solo y aqui al ladito,Neila), las tengo para verano y unas plasticas para invierno.
saludos.
P.D. : son de horma ancha.![]()
Ya que estamos con temas de friends y "de meter"
, un par de dudas:
Sé que a partir de un tamaño los friend se pueden utilizar llegado el momento como en este dibujo que he puesto (bueno, que espero poder poner dentro de un rato). ¿sabéis a partir de qué tamaño es mínimamente seguro usarlo así?
Y también he oído que los alliens, que son de fabricación más artesana o manual que los demás friends, van a dejar de venderse por estar un poco fuera de normativas que exigen a estos aparatos, precisamente por estar hechos más a mano. ¿sabéis algo de esto?
A ver, ahora lo difícil, poner el dibujo. Aviso, lo que parece la seta donde viven los pitufos es un friend, y lo de los lados es una pared con fisura.

juer iran, no he puesto un friend asi en la vida, y no creo que lo haga!!
Lo de comprarte unos friends u otros, depende como todo del uso que le des y la pasta que te quieras gastar. Yo personalmente solo uso camalots (muy guapos tambien los numeros pequeños) y aliens, porque entran muy bien, son estables, pocos numeros (asi casi siempre aciertas a la primera), y bien acabados, con buen código de colores etc.Los cam ademas son duraderos (salvo las sirgas de los antiguos), sobre todo los de un solo cable. Ala con unos amigos del galayar rigidos de hace 25 años te puedes subir por millones de vias jeje.
No os acordais de como Gullich encadenaba 8b con unos boreal As??? pues con los friends lo mismo.
Je je, yo tampoco lo he usado nunca así, pero nunca se sabe, yo lo había oído, pero como que sólo se podía hacer con un mínimo de garantías con números grandes (no sé a partir de cual). Y bueno, si te quedas sin poder meter nada en una fisura de 2 cms que se hace repisita arriba (como en en dibujo), o entre bloque y no tienes cordinos..yo creo que un 3 ó 4 de camalot aguantaría una caída pequeña o siquiera un cuelgue para descansar...?...pasito de artifo....?![]()
Qué coño, de cosas peores se habrán colgado en esos A5 que hay por el mundo!
Es como lo de meter los fisus a lo ancho, apoyando als carillas laterales en la pared. No es lo ideal, pero cuando no hay más...contigo Tomás!![]()
De la forma que sale en el dibujo se pueden usar si las levas tienen topes para impedir que se ´vayan hacia atrás´. De todas formas ya tiene que ser raro el emplazamiento y estar sin otras opciones para fiarte de eso, sea Camalot o lo que sea. Suelo hacer mucha más escalada clásica que deportiva y jamas he tenido necesidad de recurrir a eso.
Yo de siempre usaba la combinación Camalots grandes y aliens pequeños pero hace un par de años cambié los camalots por DMM por el tema del peso. Si vas a llevar pocos friends no se nota tanto, pero a la que te metas en vias largas donde sea necesario llevar un buen número de cacharros la diferencia de peso se deja notar y mucho. Para tallas pequeñas sigo usando los Aliens, del naranja al verde (4).
De todas formas y aunque sea un poco salirse del tema, soy de los que piensan que si existe la posibilidad, donde esté un fisurero bién colocado que se quite el resto
. Creo que con la proliferación de tanto friend se infravalora el papel de los fisureros en muchos casos.
je je je!!! este me gusta!!!
di que si! un buen fisurero bien colocado casi da mas confianza que un friend!
Hola, Iran:
A ver, no me he llegado a leer enteras todas las respuestas, así que igual me repito. Tienes un párrafo de pit que te cuenta esto: "Las ventajas de los camalots eran mas, además su doble eje permitíaque fuesen usados como empotradotes si se colocaban de manera determinada enla practica casi nadie los usa de esta manera, además la calidad de acabados yfuncionamiento era excelente y destacaba sobre los que entonces se hacían ."
Los camalots tienen la ventaja de que las levas no se le van hacia atrás; esto quiere decir que aún cuando las levas no están "trabajando", (o sea, que no están flexionando) también aguantan.
Lo que comentas de los Aliens. Hay una normativa de la UIAA (la 125) que exige una resistencia mínima a los friends; ésta está fijada por la normativa CE EN-12276 y es 5kN para cualquier friend de cualquier tamaño. Un Alien negro no llega a esta resistencia y ésa es la razón por la que desde que Simond se encarga de la distribución para Europa sea tan difícil encontrar ese tamaño; no se la juegan a vender algo que no está homologado. Evidentemente, un alien negro no está pensando para darte sartenazos, es más para temas de artifo o quitamiedos, pero mientras la normativa sea la que sea y haya gente dispuesta a denunciar acogiéndose a la ley (aunque te metas en fregaos bajo tu responsabilidad) las empresas no se la van a jugar.
En principio, hay Aliens para rato (mientras a los de CCH les siga apeteciendo fabricar).
Abrazo.
Para los amantes de la fotografia y la aventura... f-stop (www.fstopgear.com) tiene una mochilas muy interesantes para disfrutar de ambas pasiones. Las mochilas vienen con un compartimiento interno que puede ser removido cuando no se desea transportar el equipo fotografico y tener mas espacio para tus otras cosas.... si alguien sabe de ellas y tiene una opinion... o si saben donde se pueden comprar o ver en Barcelona ...??
![]()
Esas que tu dices no las conozco, pero yo no me complicaría. Pudiendose encontrar fácilmente artículos de la casa Lowepro que estan probados y a muy bien de precio. Son los que aconsejan y utilizan los más prestigiosos profesionales.
Yo utilizo para el monte una funda minimalista North Face indestructible y que protege de forma excelente la cámara SLR (va reforzada) para escalada y alpinismo extremo. Pero para todo uso (ciudad y turísmo) llevo una bolsa Lowepro Reporter 100 que es muy cómoda, ligera, pequeña y puede albergar 2 cámaras o una cámara y 2 o 3 objetivos de forma muy accesible. También tenemos las excelentes mochilas Lowepro pero no me parecen buena idea para el monte porque necesitaremos otra donde llevar todo el material, excepto que se haga fotografia de animales etc. y no vayamos a hacer montaña ese día.
Pablo Marmol
¿Como es esa funda minimalista de THF? ¿Sabes el modelo? Es para buscarlo por Internet.
Gracias de antemano.
Pues,.. no se que modelo, estoy mirando por dentro y hay unas etiquetas con una referencia numérica que creo que no sirve para nada. Pero te puedo decir como es:
Negra, el exterior es en nylon tafeta (Una especie de cordura como los refuerzos de la legendaria chaqueta TNF Mountain), este nylon está plastificado por el interior, el almohadillado es de una densidad y grosor superior a lo normal y tiene la forma exacta de una SLR con un Zoom tamaño medianito en total como de unos 16/19 cm. de larga, yo llevo ahora una D80 y queda clavada, pero antes llevava una F3 con un zoom un poco más largo y también iba perfecta. El forro interior es de Nylon tambien plastificado con lo cual es muy impermeable y se cierra con cremalleras. Tiene 2 bolsillos, una cinta ligera para colgar y otra igual para sujetarla además al pecho o a la cintura para esquiar y tal.
La he dado un trote que no veas, invernales, esquí, escaladas, andar etc, y la cámara ni se entera.
Estuvimos en el 2003 si no recuerdo mal.
La noche que te indican a 3600, nos despertamos nevados. Mes de agosto (2a quinzena), mi mujer con saco plumas durmio perfecta, yo llevaba un saaco grueso de fibra i utilizé una manta termica que llevaba en la moxila.
De todas formas, las agencias que organizan estos treks, acostumbran a prestar todo este material i no parecia que fuera cutre, por ahi te han indicado un plumas ligero de 700g. ??? raro però puede cumplir.
Es dificil escoger...Cargar un kilo más...., quizà si tuviera que ir hoy cogeria un saco ligero tirando pa calentito i dormiria bestidito para ahorrarme el peso.
Con tu Diamir igual pasas calor i todo.
Salut
perdimoni
Hola puedes conseguir un guia en el pueblo mas cercano al parque nacional cotopaxi que no recuerdo como se llama, alli recuerdo avian varias agencias de montaña donde podias alquilar material y te ofrecian guia parecian serios, aunque si tienes un poco de experiencia te puedes plantar en el refu jose f. ribas a 4.800 m y subir solo o echarle un poco de morro y juntarte con algun grupo que suba ,el recorrido es facil y seguramente encuentres huella asta la cumbre tiene un par de zonas que igual son un poco expuestas y tendras que saltar una grieta o por lo menos el año que fui yo estava, si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar. saludoss ![]()
eres el oscar o el colega que estas de viaje con el
?
un saludo
.
Alex
k pasa alex como lo llevas si soy el oscar , he recibido tu correo y te e contestado pero no se porque me dar error ,cuando quieras hacemos una escalidata. saludoss ![]()