M´agradaría saber si hi anirà algú amb kanalla. Els meus fan 14, 12 i 5, pero es que no voldríem estar com un pop en garatge...
Karles
Ir a la conversación completa
Hola Yeti
Pues así de memoria creo que salía por unos 30.000 euros aunque eso depende del trato que te haga cada concesionario y claro está, de los extras que le pongas.![]()
Hola a todos,
en esta foto ¿esta el pico mulleres? ¿Cuál es?
Muchas gracias. Saludos.
A veure, la referència seria la Forcanada, que és molt marcada de roca al fons a l´esquerra. Com t´ho explico... Començant per la doble punta de roca del fons (la Forcanada o Malh des Pois), i en direcció esquerra-dreta; Conta un bonyet, dos bonyets, el tercer és el Cap deth Hòro i el quart el Mulleres (estan units per un collet amb neu). Si no m´he explicat bé m´ho dius que ho intentaré marcar amb algun punt. Una altra referencia seria dels núbols centrals el primer cim que queda al fons a l´esquerra d´ells. Siau.
A ver, la referencia és la Forcanada, que està muy marcada de roca en el fondo izquierda. Como te lo cuento... Comenzando por la doble punta rocosa del fondo (forcanada o Malh des Pois), y en dirección izquierda-derecha; Mira una pequeña cima, otra, la tercera ya és el Cap deth Hòro, i la quarta el Mulleres (estos dos últimos estan unidos por un pequeño collado de nieve. Si no me he explicado bien me lo dices que intentaré marcar-lo con un punto. Otra explicación seria de las nubes centrales, la cima que queda al fondo inmediatamente a la izquierda. Siau
Buenas! (eso de madstage X suena un poco subido de tono...)
en fin, mi ignorancia es mucha así que pido información sobre actividades por la zona del madstage, concretamente escalada en roca (ay, si se pudiera hacer hielo...![]()
). La cosa es que me han dicho que hay una via de 7a (que no encadeno ni de coña) con 2 horas de aproximación, pero seria para ir de segundo a sufrir como chorizo en el asecadero. Dicho todo esto, alguien podria decirme la via en cuestion y donde conseguir reseñas? para echar un vistazo y ir con los calzoncillos sucios...
Gracias una vez mas!
Pues vías de 7a...eso es muy general (y muy difícil, por cierto!
).Fuera coñas, no sé si te lo habrán dicho por la spigolo a la petit aiguille d´Ansabere.. Desde Linza sí que te queda a unas 2 horas,aunque no te sé decir nada más de la vía porque no la he hecho. Yo en Ansabere he hecho la Montaner Vicente, que es máximo 6b (un paso acerable). Me han dicho que en la espigolo sí que hay parabolts en algunos largos, aunque es una vía semiequipada donde hay que meter. El entorno de las agujas es precioso, eso sí, pero la aproximación desde Linza no es tan bonita com si la haces desde Francia. Luego bajando a Zuriza hay mogollón de vías, últimamente Picazo y sus colegas han abierto muchas, y Lucio Egiguren y amigos también. Se ha editado un libro con todas las vías de la zona hace poco, se vende en el cámping de Zuriza. Para las vías de Ansabere, la biblia Ravier, pero en internet tienes reseñas fijo. De las de Zuriza, yo sólo he hecho la Esminu al Ezkaurre, que es V+ y A0, y la Mengual.Picazo a la 1ª aguja del Atxar de Alano, que también es de V+ y Ae. Supongo que buscas algo más difícil. Tienes la Urdaburu, La Camille, la Karmele...
Si no te interesa comprar el libro te puedo mandar alguna vía escanneada. A Eneko ya le he mandado, no quería ponerlas en la web porque a lo mejor no es muy ético publicar en la web páginas scanneadas de un libro, pero si te interesan, te mando algunas por email.![]()
¿Con dos horas de aproximación? Supongo que será algo en Ansabere. Busca, metiendo Ansabere en el google, y seguro que te van saliendo cosillas, aunque me imagino que bastantes en francés.
A ver si tienes suerte e Iran o así te contesta algo, que el tema roca controla muchíiiiiiisimo más que yo, o si no escríbele por el blog para preguntarle.
También ha abierto Ravier algo reciente en Zuriza, hace no mucho puso una piada Iran, pero ahí la aproximación es más corta. Y en Barrabés, pusieron hace no mucho las reseñas con croquis y todo. ![]()
Hola oi,
Gracias por el detalle de todos los picos de la zona. El que te indico es el Mulleres.
gracias de nuevo.saludos.

La via del espiritu del bosque tiene 2 h de pateo y un largo de 6c y otro de 7a o mas, (yo ni lo olí). Es en el tozal de espelunga.
Facil en Ao, con muchassss txapas (obl V+)
hay alguna via facil, facil, facil de 3/4 largos para alguien como yo que no conoce riglos?
gracias,
Cony lobo!!!!!
mira la pagina principal del madteam!!!!!!
10 madestagte!!!!
que aquí et poso el link!!
http://www.madstage.net/madstage/010/
Sort!!!
Je je je , ya me lo parecia, ya.....![]()
es que para meterla por el monte, la trafic, me daria cosa, ya que al ser tan bajita, no se.......
Gracias a los dos!!
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
Hola, estamos planeando una subida al Toubkal a finales de Marzo, y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:
1.- Se que harán falta crampones, pero es necesario el piolet?? o con los bastones iremos bien (me refiero a si hay alguna arista o rampa en la que sea necesario piolet para autodetención o progresión).
2.- Supongo que con la ropa normal de invierno para pirineos iremos bien no?? o recomendais algo especial??
3.- Pensábamos subir en 2 días, pero voy con gente que anda mucho pero no hace mucha altura, pensais que 2 días está bien o conviene alguno más para aclimatar??.
Gracias a todos y un saludo.
Yo estuve allí a principios de Diciembre hace dos años, y nos comentaron en el Refugio que cuando hay más nieve es en Febrero y Marzo, aunque en Diciembre había nieve por debajo del Refugio y unas cascaditas interesantes en unas gargantas justo detrás del mismo, ( yo colgue una galeria y hay algunas mas del toubkal)
En cuanto al piolet, creo que si vas a hacer una invernal deberas llevar el piolet no?, ya que aunque no hay grandes rampas o aristas en las ascension al toubkal, en función de como vaya la noche y la meteo si podrás encontrar hielo en las ruta y en tal caso es casi imposible parar con bastones.
En cuanto a la ropa, yo use lo mismo que en Pirineos o Gredos en invierno, y recuerdo la cima como la más agradable de las que he hecho en invierno sin aire y con una temperatura que nos pemitio estar mucho rato.
Aclimatar, siempre es recomendable, en este caso ten en cuenta que el primer día subes de Imlil al refugio de 1700 a 3200 mts, por lo que igual no duermes bien y se te puede hacer dura la subida.
Hola Wasma!!!
nosotros la hicimos el domingo pasado, un viote, salio todo en libre, cuando tocaba de primero, habia un poco de prisa y el segundo no se andaba con chiquitas, exceptuando los pasos de Ae del 7b antes de la reunion.
Nos gusto mucho y esta muy bien equipada auqnue para ser 6a/Ae, yo le daria mas, pon 6b, menudas placas mas guapas.
Apa!!!!
Bueno,
de entrada es un pico, que como la gran mayoria es preferible hacerlo en invierno, te evitas una subida pesadisima hasta el refugio por camino de piedras y a pleno sol....
Tal como ya te han dicho yo tambien lo hice en diciembre y el piolet no molesta....si por lo que sea se ha formado hielo, con 15 metros ya tienes pa pegarte un buen leñazo!
Por otra parte, hacerlo en dos dias es lo normal....un dia hasta el refugio y el segundo cima y bajada hasta Imlil, si bajas bien puedes pillar un taxi i volver a Marakech a cenar como un señor en la plaza.
Recomendable llebarte unas aspirinas por si a alguien le da el mal de altura, i mucha agua.....bebe sin sed, ayuda mucho a no padecer el mal de altura...
Es aconsejable llevarse algún potingue potabilizador (pregunta en farmacias) para evitar posibles descomposiciones que no son muy compatibles con el ejercicio!!!
contad en que en algún momento os sentireis estafados por los guias, y no pregunteis a los otros grupos quanto han pagado! siempre han pagado menos!je je je!
sort!
Torres del Paine en Noviembre es aún muy frio así que ve preparado para soportarlo. Datos del Cerro Gorra Blanco u otros por la zona los puedes encontrar en http://www.andeshandbook.cl/ , creo que tb muestran posición geográfica que te ayudará con el GPS.
Suerte y a ver si vemos fotos a tu vuelta.![]()
Acompanyant: Belén.
Hola a tothom:
El cap de setmana passat varem estar al Massis dels Ports fent la via dels aprenents a la gronsa central. La via fa 180, equipada amb parabolts i només passa de IV en l´últim llarg. Es una via molt poc mantinguida amb molta rampa. La gracia està en l´últim llarg V Ae (3 passos) que passa per dintre d´una canal mot maca. La gràcia de la via es l´entorn en el que es troba, ja que al marxar et queda la sensació d´haver fet una grimpada molt llarga i haver escalat poc.
si voleu una mica més d´info aquí en teniu:
http://willyesc2002.blogspot.com/2007/09/via-dels-aprenents-la-gronsa-central.html
Fina avia i a disfrutar!!!
![]()
Suposo que no la vau fer ni dilluns ni dimarts!!! eren els dos dies que hi havia encierro a Horta!!! si es així us vau perdre l´espectacle!!!
Be, Bona resenya! i l´ambient es molt guapo!!!
la propera per la gronsa sud! també n´hi ha de molt xules i a les moles de don son molt mes mantingudes!!!!!
sort!!!
Je je je ![]()
Merci maestro!, jejeje, la verdad es que con Pau estamos muy contentos porque la via parece que se va haciendo bastante.
Nuestra intención era precisamente esa, la de hacer una via asequible para que la gente pudiera disfrutar de esa pared y a la vez pudiera practicar el cacharreo. Si quieres más grado ya tienes la clásicaVol de l´Home Ocell y ahora también la via Airum y el Mar d´Estels abierta por Pere donde hay sexto grado y al ser un concepto más de via equipada puedes forzar al máximo.
El último largo de llegada a cima el otro dia que hicimos Airum la pareja que subía también se metió por donde vosotros. Nosotros de hecho aun no la hemos repetido y el día de la apertura salimos a pelo buscando lo evidente todo y que si que es verdad que más a la derecha puedes buscar un poco más de diversión sorpresa, jejeje
Lo de las graduaciones el tercer largo nos pareció más factible y de aqui el IV+ que el primero V- pero claro, aun me acuerdo de como estaba alli pillao de una mano y con la otra pitoneando el paso de V- del primer largo y por eso a lo mejor lo recordamos algo más dificil.
David, ultimamente vais a hacer todas mis vias, jejeje!
Ens veiem !!
|
La autopista de pepin; (615 metros, 7a) Itinerario bastante equipado con parabolts, bonito y variado, roca excelente y con algunos escapes sin prob lemas. Enlaza tres zonas diferentes. La fisurita central de inicio (6a obligado y desequipado)es facilmente evitable por la derecha. Dificultad obligada de 6a.Excepto el 7a de la Fita que se hace en A1 equipado, la dificultad maxima es 6b. Material; fisureros y friends n° 00 al 4 (algun mediano repetido) L1 6a 60 m. / L2 IV 50 m. L3 caminando 50m. / L4 6b 40m. / Y a continuacion; 55, 45, 55, 60, 20, a pie, 55, 30, 40, 45, 60 y 15 . Esta reseña es de la revista Desnivel del mes de julio. Sobre la Yacks no pone ninguna reseña. Sobre la orientacon no pone nada, el teimpo de aproximacion para las Llosas (donde comienza "la autopista de pepin" es de 40 minutos segun la revista. Si quieres algo mas, me lo dices y miro a ver si sale. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
Chabi |
Hola, soy nueva en el foro, si alguien me puede pasar reseñas de cálcena estaría muy agradecida.
Estuve en la zona hace un mes y me pareció genial.
Este es mi correo: krimilda@terra.es
Enhorabuena por la web y gracias de antemano.
Un saludo
Hola a tod@s!!!!!
Una preguntilla para los conocedores de Riglos; me podrían pasar los datos de algún camping por la zona, para ir averiguando precios y ver cual sería el mas conveniente.
Gracias a todos , nos vemos
CAMPING La Banera (Ayerbe) 974380242 / 659161590
CAMPING Armalygal (Murillo de Gállego) 974383005
CAMPING Peña Sola de Agüero (Agüero) 974380533
Estos son los más cercanos a Riglos. Calcula que en coche estarán a unos 15 minutos. Los precios supongo que serán asequibles, no son cámpings de lujo, son normalitos. Y sitio tendrás seguro sin reservar en estas fechas.
PD: por cierto, a ver si de aquí a un rato recopilo un poquito vías bonitas de Riglos por grados para la gente que no haya estado nunca, para que vaya planificando!![]()
Iran, se que esta demas decirlo pero........ sos la mejor.
En mi escala estarías en este puesto, mirá:
Iran
Dulce de Leche URUGUAYO
Dios
y el resto de personas y cosas.
aquí unas pocas vías (las más clásicas y bien equipadas) por grados, para que cada uno vaya pensando lo que quiere hacer:
HASTA V+:
-Espolón Adamello : sube al collado del Pisón en 7 largos, con posibilidad de hacer luego los 2 largos de V+ de la normal al Pisón para llegar a la cima.
-SE clásica, Anorexia y Ultavox: 3 vías equipadas de 3 largos que suben al mallo colorado
-Oeste clásica al mallo Cored: otros 3 largos hasta la cima
-Normal y Edil a la aguja roja:150 mts de escalada y vías de 4-5 largos
HASTA 6a: Serón Millan y chimenea Pany-Haus al Pisón, Anís del mono (3 largos),Victor García (3L) al mallo colorado, Sonia y Villarig a la aguja roja (150m)
HASTA 6b: Galletas al Firé (220m), Normal al Puro (180m), Chooper en el Pisón (150m), Yuma y la caída de los dioses en macizo del pisón (150m), Tam tam go y El barbas y el villareto (70m) en los volaos,la hoja en el mallo cuchillo(230m), J.A.Sanz y Curru cuclillo al Mallo Frechín (240m), Moskitos a la visera (200m), Prames (150m) a la aguja roja
HASTA 6c: directa as cimas al fire (280m), mi padre tiene sed en el pisón(185m), Murciana al pisón(300m), chooperior al pisón(300m), Dr. Infierno en macizo del pisón(145m), Gotanoia y kaka de luxe en los volaos (70m),Todo tiene fin(130m)en los volaos, SE ala aguja roja(150m)
HASTA 7a: Tangerine dream, Tucan ausente y Vixente Iñuxente al Pisón(300m),vencejo acrobático en macizo pisón(145m), Fiesta de los bíceps, Guirles-Campos y Chinatown a la visera(270m),pecho lobo a la aguja roja(150m)
HASTA 7b:Carnavalada y escoria oriental al pisón(300m), Mango del cuchillo al cuchillo (7a+ o V+/A1), La ley del guerrero, de naturaleza salvaje, zulú demente y pekintown a la visera(270m).
Y aún hay más! vías semiequipadas, con equipamiento antiguo, vías de 1 largo...a entrenar tod@s!!!!!!!![]()
me podeis recomendar una via, facil, facil para iniciarme en riglos por primera vez???
que yo soy muy malo escalando ![]()
saludos,
Hola! Soy nueva en el foro...soy la mujer de klk!
Me dijo que se estaba montando una salida para mujeres, pero veo que desde entonces no se ha puesto nada más...sigue el tema en pie? A ver si se anima otra vez la proposición!!
Por cierto, Juanillo.... que pasa con esa paella tio?![]()
Ok! Ahora le preguntare a ver si sique en pie todo esto! Ah! A ver si Loy se anima!
klk los tienes en el emule buenisimos
te vienen como topofrance pirineos y como topo spain (son casi calcaos a los del nuevo programa de garmin topospain, te vienen divididos por zonas y estan fenomenales. ademas de zonas del pirineo tambien tienes unos curradisimos.
entra en la página de www.mendiak.net y en descargas creo que tienes algunos.
Gracias sarrio.. voy a ver si los bajo..
Por cierto!.. a quien le interese mañana voy a gualba(cerca de sant celoni) a meterle a la burra..
klk..
¿Si vas a Gualba, porque no te acercas a Arbucies y te vas de ruta con Juanillo y compañía? ![]()
Esta cerca de Gualba. Comentaselo a Juanillo. ![]()
![]()
Nos vemos. ![]()
Gracias Llongui por estas fotos. Ahora tengo más ganas todavía de que llegue el momento de empezar.
Un abrazo
Fernando
Hay una solucion bastante drástica q a veces funciona dependiendo de la composicion de la tela de los gatos, y es hervirlos en una olla, corres el peligro q alguna union pegada se suelte o algo asi, pero menguan bastante y por lo general funciona.
Como ultima solucion sirve, antes prueba plantillas (el otro dia vi unos gatos q llevaban plantilla con camaras de aire ) y calcetines primero y si no.....pal puchero!!!!
adioses
el que te puede parar el envio no es el agente de aduanas, es la administracion publica (concretamente AEAT, agencia tributaria, aduanas e impuestos especiales.)
el agente de aduanas es el que en caso de que la admon. lo pare te ayudara a despacharlo y que te lo puedas llevar a casa.
no hay ninguna regla. en principio la admon deberia parar TODOS los productos que se importan desde un tercer pais. deberia realizarse un despacho de aduanas y pagar el IVA (16% en este caso) y los aranceles correspondientes.
Para no bloquear la admon y los servicos urgentes, los documentos, muestras y cosas asi estan exentos de despacharse. Por eso los bultos pequeños muchas veces "se cuelan" y no los paran.
Pero que sepais que siempre estais a expensas de que os los paren... y que la admon, tiene 5 años para reclamar que narice simportasteis.. pero vamos nunca se mete con particulares e importes pequeños
Yo me compré el año pasado el GPS Magellan Explorist 500 a USA y me lo mandaron por UPS. Efectivamente me llegó con el recargo de la aduana que fueron unos 50 euros creo recordar. Aún así me salió a mitad de precio que comprándolo en España con lo que me daba igual evitar la aduana o no.
En este caso el pack de 8 friends, 9 fisureros, 8 mosquetones, sacafisureros y dos anillos sale por 340 USD que al cambio son unos 250 leuros. Suponiendo que los gastos de envío y la aduana sean 150 quedaría todo en 400 ... Sólo el juego de 10 friends Comet de Rock Empire te sale aquí en España a unos 360 con IVA (Aresta), creo que no está nada mal la oferta.
He hecho poquitas cosas de alpina y siempre con material ajeno pero estaba pensando en empezar a comprarme alguna cosilla, los entendidos del foro qué tal veis estos friends y fisureros? Merecerán la pena por este precio para empezar? De los friends os quedaríais con los Robot, Pulsar, Comet o Durango?
Saludos.
Pit, comentaba los de la aduana porque lo he leido pr aqui, y como veo todo queda a la circunstancia de que tengas o no suerte.
En cualquier caso, no me parece mala opción según están ahora los euros respecto al dolar, aun tocandote la china de la aduana.
Por otro lado, imagino que serán serios y no palmaras la pasta, por eso preguntaba si alguien les había comprado, ya que si todo estaba OK, animarme.
En cuanto a los friends, yo no soy muy experto y soy, como ya dije en un mail anterior, de los que no diferencia muy bien los beneficios de un friend respecto a otro, creo que porque no hago naga extremo. Yo he usado estos, camalots y wild country y no observo las diferencias de precio tan brutales, que en cambio si se observan facilmente en los tornillos de hielo.
Hola Rofar, jo tampoc entenc massa quins son els dubtes, si ho dius per que sera la primera vegada que la portis no crec que tinguis que preocuparte de rres per que normalment als mes petits els hi agradan bastant les novetats, jo tinc dues nenes de 14 i 10 anys i ja fa temps que van a refugis i estan molt contentes de fer-ho, un altre cosa es que no li agradi i no vulgui tornar mes vegades.
I respecte als refugis que comentas crec que el comentari que fa l´Amunt sobre els refugis es molt encertat, per ser la primera vegada potser el refugi d´Amitges es mes adient, de facil acces i amb tots els serveis, i d´aquesta manera veuras les reaccions de la teva filla en un lloc no tan diferent als que pot estar acostumada i a partir d´aqui podras decidir si la portas a refugis mes "muntanyencs".
salu2![]()
![]()
![]()
Amb 8 mesos i ja el portes a refugis![]()
co.......ns i jo que pensaba que les habia portat de jovenetes (amb 8 i 4 anys)....jejeje.......amb guanyes per golejada ![]()
.
![]()
![]()
pel mes
.
salu2![]()
![]()
Hola capitatro
jejeje sips amb 3 setmanes va pujar a erill la vall al madstage
durant la baixa per maternitat vaig estar fent sortides locals, ell i jo solets marsupi amunt i avall, amb uns dos mesets i mig o tres vam fer sortideta a montserrat amb alguna baixada un tant ´lletjota´, amb poc més grau dels barrots del montsant...diverses sortides locals, alguna incursió a cimets andorrans....i aquest estiu amb 6 mesos l´hem portat a alps, evidentment no hem pujat a 4000m però si que hem fet alguns cimets més baixos i a chamonix va arribar-se fins a un glaciar i tot. A part algun dia ha anat a escalar, encara que de fet ell només feia equilibris a peu de via i dormia com una marmoteta
, i fins i tot ha entrat a una cavitat de la qual llàstima que no duiem dos frontals pq sino haguessim entrat una micona més.
L´avantatge de quan són petits es que si es vol es poden portar a tot arreu, ja veurem quan comenci a caminar....i a pesar més, que portejar-lo és cansat.![]()
PD vaig ser reticent a portar-lo de refus perque em feia por que molestés la gent a la nit...però en veure que no plora doncs ho vaig provar....i el cert es que la gent diuen que no molesta en absolut. Fins ara havia tingut moltissima sort en poder compartir afició amb la parella, ara tinc moltissima sort en que (almenys de moment) puc compartir part d´aquesta afició també amb el nen![]()
Us agrareixo les vostres opinions,
Us comento els recels. Per una part no em fa cap recel anar al refugi amb la nena, doncs també he anat amb ella des de que tenia mesos tant d´acampada com en tenda, en caravana i en un refugi lliure que tinc a prop del poble i que nomes coneixem alguns de la zona.
Els recels son. Primer: en els refugis lliures, quines probabilitats tinc de no trobat plaça o d´haver de dormir a la llar de foc? Suposo que molt elevades. En els guardats, si pots reservar-los (el de Saboredo costa molt de trobar el responsable), realment em guardaran la plaça si quan arribo han arribat abans algunes persones que necessiten el refugi ?(ja sabeu condicions de pluja o altres). Tinc por de quedar-me sense la plaça amb la nena cansada i amb fred. Fa mes de 10 anys que no vaig per refugis coneguts, però a llavors aquestes situacions ja me les trobava i la solució era carregar la tenda o la funda de vivac. Sincerament, vull recorrer el circ del Saboredo i no voldria exposar-me al ras. Segon: la gent, encara hi ha els que poden anar al refugi per fer gresca tota la nit? , per la gent que us agrada la muntanya, obviamet m´està molt bé, però havia trobat grups que s´arriben al refugi tard i la gresca continua a les 3.... (Qui s´alça llavors a ....?
)
Gracies per les vostres aportacions![]()
T´agraeixo molt la teva opinió. Apunto les teves propostes. Aprofito per preguntar-te, normalment, s´ha de reservar amb molta antelació? M´havia trobat que quasi amb més de 6 mesos (cas de l´estiu), però ara tinc la idea de no tocar refugis en Juliol i Agost.
Salutacions![]()
Primer: Si , en un refugio libre es muy posible que no tengas plaza.
Segón: Si has reservado no te la quitaran
Tercer: A mi nunca me ha pasado , en los refugios se duerme no se va de gresca hasta las 3, aunque a lo mejor pase alguna vez a mi repito nunca me ha pasado, como mucho la gente ronca... eso si que no tiene solución
OK
El refugi que hem triat és petit, crec que una cabana de pastor reformada. Per la nena estic segura que li agradarà, com els teus, per cert que tal l´experiencia amb la de cinc? molts braços , veritat? n´hi ha que ja sabem el que és
.
Fins aviat.
Pels gosos cap problema. Però ho preguntaré. Efectivament el mobil no sol estar lliure. A insistir.
¡Hola!
Ens ha passat en precisament el refu Ernest Mallafre gent feint gresca fins no sé quina hora. A més estava molt brut. Els guardas les daba igual. O sigui no per als nens.
Millor al Amitges - tot el contrari.
salut
Mike
jejeje![]()
, aixo sembla una competicio
...........la meva petita amb 4 mesos ja va anar de camping.....una passada, no i havia nena, menjar i dormir, la gent es quedaba totalment sorpressa![]()
cuan la veien sortir de la tenda.......i la primera excursio tambe va ser a les horas, vem fer el circuit dels estanys de les Bulloses.........la veritat es que tens tota la rao es molt gratificant poder compartir amb ells les nostres aficions![]()
.
salu2![]()
![]()
Hola Ernest
Pues mira por aqui uno que se quedo con la miel en los labios..........
hara 5 o 6 años aprove todas las pruebas de la oposicion y no entre por falta de nota,,,, y te puedo asegurar que hay que empollar y tener mucho,,,,, mucho tiempo si quieres entrar,,,,,ahora creo que lo han complicado aun mas,,con entrevista personal y todo el rollo,,,,en fin cada vez todo se complica mas
Pues nada que tengas mucha suerte y a por ella,,,![]()
un consejo,,,,,,,cuando te agobies con el estudio solo piensa en el curro tan guapo que vas a pillar,,,,yo ya no puedo he llegado a los 40 ![]()
Saludos y aki estamos pa lo que quieras ![]()
Referente a lo que afirmas de que Sony se comerá algún grande de la fotografía, ya lo hizo con Minolta.
De hecho, la Alpha 100 es la Dynax 7D con el sensor de 10 Mp, y las ópticas son minolta cambiadas de nombre, algunas con el recubrimiento de Carl Zeis.
Con la Sony puedes adquirir objetivos antiguos de Minolta, que son la envidia de cualquier usuario de Canon o Nikon.
Hola...yo me acoplé a un guía, a un grupo, lo pasamos fenomenal....muy buen rollito en el refugio, pero pienso que fue suerte....es una motaña k sube mucha gente y no creo que tengas problemas...todo el mundo se levanta más o meno a la vez y aunque no quieras...te despiertan...pues tu vas y te acoplas...cuando yo fui, incluso le pasamos al guía, por que el tiempo se puso chungo y a uno que llevaba en la cordada, que se acojonó, lo tuvo que "soltar" y al pasarle, simplemente seguimos la huella, aunque la verdad, en un punto se borró, pero ya venía más gente detrás pisándonos los talones....suerte y sobre todo que el buen tiempo te deje disfrutar de las vistas de esta cumbre maravillosa....
Hola,
una agència de confiança perquè els seus guies han pujat desenes de vegades a tots els cims és una de Quito dirigida per Rafael, un dels alpinistes més coneguts d´Equador (worldbike40@hotmail.com). Totes les muntanyes del món es poden fer sense guia, però el Chimborazo té actualment la particularitat que els seus vessants estan molt descarnats a causa de les cendres del Tungurahua, i trobar l´entrada correcta de les diferents vies possibles des del refugi sense conèixer-ho i de nit pot ser tota una odisea. Si vols tenir més possiblitats d´assegurar el cim, posa´t en contacte amb ells.
Que vagi bé.
Anda la ultima torre que subio esta en barna????
cual es?? que no caigo
vale ya se cual es ![]()
pues en madrid dentro de poco tendra otras 4 que escalar de 250 m ![]()